jueves, 21 de enero de 2016

"En el Camino no existe director espiritual"....¿Cómo que no?

                                   Una frase que decían a menudo nuestros kikotistas era esta: 
"En el camino no tenemos director espiritual".

El subterfugio era el siguiente: 
"Esto lo lleva el Señor"

Un servidor se fue del atolladero hace años (doy gracias a Dios cada día por ello) y aún resuenan aquellos enunciados... dejé de preguntarme hace tiempo por esas cosas en cuanto a su verdadero significado, y el motivo por el que ya no me pregunto es simple, ya sé quienes son los que ocupan (de forma indebida) la figura de "directores espirituales" -y más todavía- dentro del neo iter (rasca que te rasca) 

El mismo K, lo aclara (es un decir, lo cierto es que lo ensucia) 
De la 


Nótese que la presentación del esquema del neo iter, según K, es el siguiente:

A) Te enseñamos a decir (proclamar delante de la Komunidad) "tu cruz", en el primer eskruticio, so pretexto de "iluminarla". Y ya empiezan a tocar tu intimidad. (Aunque la Iglesia les haya dicho: NO) no nos vayámos a llevar a engaño.

B) Sigue dando la matraka, porque al tener la cruz (tuya) iluminada por ellos (Kikotistas) hasta puedes gozar de ir a la Eucaristía....(¡Qué cosas, por Dios, qué cosas!)
Así que los "agujeros negros" de tu historia ( traduciendo: tus pekados) ya no deben ser contados a los psicólogos (la competencia incompetente de los kikotistas) Ahora toca, según K, contarlos en los "Segundos Eskruticios"... nada, nada, minucias: "violaciones"; "incestos"; resumido todo por el ínclito como: "follones".....

C) Sartenazo que te crió: "Y ahí vemos la historia y la pueden contar".

             Cuentan algunas lenguas, serán las malas quizás, que la Iglesia tuvo la desfachatez de incluir el Canon 220 en los Estatutos del Camino Neocatecumenal... pero debe ser una leyenda urbana, o un mito como los OVNIS, o vaya usted a saber... porque si hay algo que dota al CNC de identidad sectaria propia y sin paliativos, -cabe dilucidar si, al fondo, cómo las expresadas por K: "maléficas"- es precisamente la continuada exposición pública de la privacidad, intimidad, y lo que haga falta.... qué, hablando claro, incluye por supuesto, un concepto archiconocido: Pecados.

Ergo ¿Para qué necesitas director espiritual? Si los "guías", aunque la Iglesia les haya dicho NO, ocupan dicha figura, y de facto, la "mejoran", puesto que hasta lo que no te pregunta un Sacerdote católico en el Sacramento de la Penitencia, dichos "guías" no sólo te lo preguntan merced a "los hechos concretos", sino que te lo "iluminan"....arrojando sobre la oscuridad parcial, la oscuridad total, no vaya a ser que veas la Luz......

Faltaba la "D", del abecedario neomentiroso, así pues, K les da leña a esos padres que obligan a sus hijas:
"este problema de los padres que obligan a casar a sus hijas con quien ellos quieran, y como no obedezcan la rocían con ácido en la cara".. ..

Este problema que dice K se encuentra el Camino por esos países lejanos, el CNC no lo tiene, porque los kikotistas (no los padres en primera instancia) no obligan, sino "invitan"... a obedecer (no ya a los padres, en la misma instancia) en cuanto a quienes son óptimos ( so pretexto de:"voluntad divina para tu historia") para ser los cónyuges, tanto de hijas, como de hijos (de otros) dando debida cuenta a las leyes de Igualdad.... no haciendo distinción alguna en este punto, pues tanto deciden sobre ellas como sobre ellos, en cuanto a con quienes deben casarse..... pero ojo! Seamos sinceros, sensatos, el atolladero no emplea estos métodos criminales del ácido en la cara. Habrá pues que reconocerles su excelsa bondad, su increíble magnanimidad. Porque está claro, ellos no son como esos criminales ¿O alguien cree que cuando K refiere esas cosas no es para decir claramente que no hay motivo para el escándalo en sus actuaciones? ¿No ven vuesas mercedes que existen unos bestias que lo son mucho más que nosotros? Entonces! Un aplauso para nosotros mismos es nuestro merecido! ¿No?...

No se quejen pues, que nuestra intromisión es, primeramente, no por nuestra cuenta y riesgo, sino que nos lo inspira el ..(paso de escribir eso que dicen) y en segundo lugar, no empleamos modos de violencia física..... Un aplauso, un aplauso.. y otro más: "ser generosos", también en esto hermanos, "ser generosos"...

Para terminar me detendré aquí :

"Hay mucha gente enferma por los acontecimientos que han tenido en su historia "
(K otra vez K)

Este diagnóstico que el tridoktor da gratis total, en el todo incluido más caro de la historia de la humanidad, le sirve de soporte para indagar en los acontecimientos de tu historia, de modo tal y hasta tal punto que la consecuencia directa sea poder intervenir en muchas de tus decisiones prácticas. Se centra pues, la particular "dirección " de los turbo guías,  en aspectos que aparentemente son más terrenales que espirituales, pero claro, la capa de barniz brillante que disimula toda esta neo basura la otorga el pretexto de conducir a la "fe"... y al final viene a pasar que una cosa lleva a la otra... así que tocando aspectos terrenales terminan por desarmar los espirituales, y acaba siendo su "dirección "; una deriva constante hacia los más negros acantilados..... el estrés de la vida komunitaria donde todo se supedita a la compatibilidad con el trípode, hacen el resto para que el desgobierno férreamente gobernado conlleve inexorablemente vidas dirigidas de pe a pa, el alfa y la omega del neo abecedario que aterrizando palabras sin orden aparente, ordenan tu realidad a base de presuntas invitaciones que han de ser debidamente cumplidas, obedecidas.

"Obedecedme"


-sepul-  

46 comentarios:

  1. En este desholladero se aprende lo facil que es que otros imbeciles nos digan como pensar, como actuar y como sentir y nosotros estupidamente creamos que estamos pensando, actuando y sintiendo por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Primero aparece la figura del catequista y luego aparece la figura del garante. Es una total violación de toda privacidad y de intimidad. La mayor de las calamidades.

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin olvidar las convis de mes, cuya razón de ser es poder "poner en la verdad" al hermano engañado por el demoño, es decir, invadir una vez más su intimidad con la pretensión de que las disposiciones de la comunidad han de ser acatadas aún en contra de la propia conciencia.

      Eliminar
    2. Y no te olvides Christian la figura del "responsable": el "soplón por antonomasia", que tiene por misión informar con lujo de detalles el comportamiento, pensamiento y "tendencias" de los hermanos al catequista. Esto es otra violación a la privacidad e intimidad.

      Eliminar
    3. De los Estatutos oficialemnte bendecidos y reblandecidos por tuti le mundi en especiale per le papis tutis mundi et lunis, y los satélites desconocidos y por conocer:

      ... "Además la comunidad indica, mediante votación, un responsable laico y algunos corresponsables, que son confirmados por el Párroco y por el equipo de catequistas, y que colaboran con el presbítero para garantizar que la comunidad recorra el itinerario del Camino Neocatecumenal según lo establecido en el Estatuto y en las Orientaciones a los equipos catequistas, y para cuidar los aspectos organizativos (32)".
      (Del artículo 10)


      Como es costumbre, los eskorbutos aprobados no reflejan la dinámica neo más que en lo que a los tres del trípode les ha salido de ahí mismo.
      Lo del responsable y su cohorte de zaguanes doseles dinteles bolutas frisos y jónicas columnas es simplemente otro capitulo de la Ciencia Micción.

      En los eskarbantes eskarabajos negros articulados con ocho patas arácnidas, hay una anotación, la 32 y nos lleva a la Exhortación AP Evangeli Nuntandi... un apunte:

      "Tales ministerios, nuevos en apariencia pero muy vinculados a experiencias vividas por la Iglesia a lo largo de su existencia —catequistas, animadores de la oración y del canto, cristianos consagrados al servicio de la palabra de Dios o a la asistencia de los hermanos necesitados, jefes de pequeñas comunidades, responsables de Movimientos apostólicos u otros responsables—, son preciosos para la implantación, la vida y el crecimiento de la Iglesia y para su capacidad de irradiarse en torno a ella y hacia los que están lejos. Nos debemos asimismo nuestra estima particular a todos los seglares que aceptan consagrar una parte de su tiempo, de sus energías y, a veces, de su vida entera, al servicio de las misiones."

      http://w2.vatican.va/content/paul-vi/es/apost_exhortations/documents/hf_p-vi_exh_19751208_evangelii-nuntiandi.html

      Estaría guay, pero viene a pasar lo que dice Marianina.. y los turbo delegados, ponen unos subdelegados, para implantación total del modelo K.

      Son "convertibles", no por descapotables, sino porque sirven de chivatos, ojos y orejas de los turbo guías.... y representan el último peldaño de la escala de poderes y dominaciones que en realidad es el atolladero mega turbiniko y bendecido. Alas de águila, lengua de serpiente.

      Sigue la Exhortación así:

      "Deseamos vivamente, que en cada Iglesia particular, los obispos vigilen por la adecuada formación de todos los ministros de la Palabra. Esta preparación llevada a cabo con seriedad aumentará en ellos la seguridad indispensable y también el entusiasmo para anunciar hoy día a Cristo."

      (misma fuente anterior)

      Y es cuando te rilas por la patilla, porque el Obispo ni conoce a los repsonsables, las más de las veces.....ni mucho menos sabe de sus dedicaciones y desvelos.

      Porque, por ejemplo, si un neo captado quiere arrodillarse en la Consagración, el guía súper, dirá al responsable que le invite a dejar de hacerlo.... o que se vaya!

      ¿En qué estará pensando el Obispo, para no dar una buena enhorabuena a los tan fieles servidores del esbirrismo S.A?

      -sepul-

      Eliminar
    4. "un responsable laico y algunos corresponsables, que son confirmados por el Párroco y por el equipo de catequistas".

      Jajajajaja Qué buen chiste.

      He pasado por varias parroquias con comunidades y en ninguna de ellas el párroco pintaba nada a la hora de elegir, confirmar o dar sus bendiciones ni al responsable laiquísimo ni a ninguno de los corresponsables.

      Los únicos con derecho de veto eran los katekistas y su criterio para "ver" la idoneidad de los seleccionados era el grado de adición a la kikotina y la acepción de personas... bueno, tal vez también tuviesen en cuenta si les picaban o no las gónadas, pero nada más.

      Eliminar
    5. Por no hablar de los codazos, patadas en las sienes, golpes bajos, y quítate tú que me ponga yo que conllevan los neo karismas más codiciados en el neo world park of the Micción city.

      Si algo caracteriza al submundo neoway es la reciprocidad en el despelleje mutuo, así pues, conviene pasar lo más desapercibido posible... cosa que es de improbable a imposible si estás puesto en el candelabro (¿era la Mzagatos la que decía eso del candelabro?)

      La "stock option" que más revela el puesto de responsable es la pregunta que le dirigen los turbo kates:

      "¿Este hermano kamina?"

      Kotiza alto en Palomeristán y aledaños, eso de denunc.. digo poner al hermano en su verdad. Y delante de los buit. digo administradores de kikotina y profetamina ya es una pasada.....pulgar arriba, pulgar abajo... Ave! César. Los que van a sucumbir están listos para ser eskruticiados!

      Ar!


      -sepul-

      Eliminar
    6. Sepul, Gloria, Elemental, LAPAZ, Aurora, Marianina y no me recuerdo de todos jaja Encontré este articulo del cura que asumió la parroquia Santisima Trinidad, el que tiene fama de ser argel y al cual mi sobrina teme. Saquen sus conclusiones.

      http://www.ultimahora.com/iglesia-ordena-un-nuevo-sacerdote-arquidiocesano-n269817.html

      Christian Py

      Eliminar
    7. No entiendo, ¿que produce risa, que un seminarista se ordene Sacerdote por el Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya en la Catedral de Asunción? ¿Que este nueve años en un Seminario aprobado de la Iglesia? ¿Que sea un Sercedota a disposición del obispo de la arquidiócesis, ya que esas casas de estudio promueven y forman vocaciones religiosas para las diócesis del mundo? ¿Que tenga 37 años y que sea técnico en informática y programación de sistemas? ¿Que trabajo en su profesión durante 8 años?
      No entiendo nada.

      Eliminar
    8. "A los 27 años decidí escuchar el llamado. Antes ya había sentido, pero *NO VEIA CLARAMENTE* si eso era para mí. A medida que pasaba el tiempo no dejaba de preguntarme: ¿Por qué no ser sacerdote? Finalmente, *ME DEJE GUIAR POR MIS CATEQUISTAS*"

      y si lees el titulo de la entrada creo que no se trata de risas, sino de análisis amigo. Y si conocieras como los parroquianos le temen a este cura , tendrías una visión un poco mas objetiva de las cosas.

      Christian Py

      Eliminar
    9. La riza es porque no me acuerdo de todas las personas que escriben acá y que conozco porque siempre los leo. No me rio de ninguna situación. (aclaración necesaria para quien no entiende el contexto de las cosas).

      Christian Py

      Eliminar
    10. Hechos concretos contrastados, no parole, parole, parole.
      Documentos de Pastores, no parole, parole, parole.
      Una vocación, sea cual sea, se aquilata y se materializa a lo largo de muchos años y en ella interviene no solo el sujeto en cuestión, sino una serie de actores que van desde sus familiares hasta el Obispo, que lo ordena.... Lo demás es buscar siempre lo mismo. Lo siento.
      Por cierto ¿ que lema crees que le puede venir bien a este circo?

      Eliminar
    11. No entiendo. ¿Acaso se transmite un karisma especial por ser ordenado por un presidente de conferencia episcopal? ¿Hay algo mágico en el hecho de haber necesitado 9 años para aprobar los estudios y ser ordenado sacerdote? ¿Lo exraordinario es haber ejercido de técnico informático por 8 años?

      ¿Dónde está Dios en la vida de este presbi? Parece que no se le ve por ninguna parte, de hecho, él mismo confiesa que si ha dejado de ser programador es porque siguió el dictado de unos hombres, que no de Dios.

      Eliminar
    12. Hechos concretos.

      En el año del artículo que facilita Christian se ordenó el primer presbi. Un exitazo total del seminario RM.

      En ese mismo año, en la arquidiócesis había 30 seminaristas en el seminario mayor y 14 en el RM. Y en todo el país los seminaristas de seminarios mayores sumaban 200.

      Es decir, 14 frente a 200... Obviamente no es el cnc lo que va a sostener a ninguna arquidiócesis.

      Eliminar
    13. Christian me puedo imaginar al presbi del RM adorado e idolatrado por todos, aunque sea un "argel" como tu dices, que seguro querrá decir que mete miedo, no??.
      Conocí a algunos y no me confesaría en la vida con uno de estos.
      Estos superdotados y sabelotodo son insoportables. Para todo tienen respuesta al igual que los catequistas itinerantes. Por algo será que tu sobrina tiene tal recelo..., su fama lo precede.
      Un abrazo.

      Eliminar
    14. Ya que Gloria valientemente repasó los hechos concretos, podremos completar —solamente para este hilo— la faena de volver a colocar en su sitio el romanticismo neocat inducido por las realidades mejoradas dispensadas por el gurú de todas las chabolas.

      En cuanto a ataques con ácido, el país con más casos conocidos es Bangladés. 3512 víctimas entre 1999 y 2014. Del total, 1829 víctimas eran mujeres, o sea una buena mitad, 885 eran hombres y el resto, 798, eran niños. Se supone que entre niños, las niñas tienen preferencia.

      El fenómeno se está atenuando después de un pico de 494 en el año 2002 y ha bajado de 100 a partir de 2012.

      Si tomamos la cifra de 500 ataques y simplificamos la población a 150 millones, pues en 2002 un habitante de cada 300000l fue atacado y si suponemos que un habitante vive 100 años, uno de cada 3000 habría sido atacado durante su vida. Menos arriesgado que la carrera de papa.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Acid_Survivors_Foundation#Gender-based_violence_and_justice_in_South_Asia

      De una manera general, y factores culturales aparte, no cuesta mucho relacionar profunda pobreza y ataques con ácido.

      Si tomamos India, resulta complicado contabilizar los ataques con ácido porque las estadísticas no los distinguían antes del año 2013. Lo que sí queda claro es que la violencia contra las mujeres ha ido creciendo regularmente desde 2003, subiendo un 60% en un decenio. Se mata, se quema, y la cantidad anual de mujeres víctimas es meramente escalofriante. Es verdad que en ese país hay tantos habitantes como católicos en el mundo entero. Dicho lo cual, la proporción de crímenes contra mujeres en el total tan sólo llega al 12%.

      http://www.asfi.in/webpage.php?title=Statistics+&p_type=1&parent=76&catid=78

      Hablando de católicos, Colombia no va mal para nada en cuanto a ataques con ácido: unas cien víctimas al año, la mayoría mujeres. Un detalle, comparado con los navajazos y otras balas perdidas o no, pero nada como para atribuir con todo el menosprecio del mundo la exclusiva a los paganos asiáticos.

      http://www.bbc.com/news/world-latin-america-35349222

      La conclusión práctica es la de siempre: si no se tocaran la picha, no existiría atolladero que valga. Ah, sagrada violencia psicologíkika. A Gaddafi lo han sodomizado con una bayoneta los muñecos del imperio del caos. ¿Fue un problema en Roma y sucursales al estilo realidades ligeramente anglosionistas? De cambios de régimen justos en guerras justas, la zombificación sigue.

      Eliminar
    15. Vamos, que este presbi paraguayo bien podría haber sido, y a lo mejor era su real vocación, un gran informático de Microsoft si en su vida en vez de aparecer el cn y sus ktksts, hubiera aparecido Bill Gates...
      Pero el cn lo embauco antes.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    16. Siguiendo con los hechos concretos, resulta que al año siguiente de la ordenación del programador, es decir, en 2010, del seminario RM de Asunción sólo se ordenó un diácono (y gracias).

      Años después las cifras mejoran que no veas, de tal forma que en 2014 se ordenaron 4 diáconos gracias a que 3 de ellos fueron importados por el cnc de otras naciones, porque si no...

      Eliminar
    17. Interesantes los putos hechos… y con todo eso, seguro que critican a la Organización Mundial del Comercio. ¿Te imaginas si hubieran tenido que pagar el 200% de aranceles para los tres diáconos? A lo mejor hubieran hecho como para los “regalitos” de miles de botellas de vino ese repentinamente barato que por tan solo pasar de España a Perú ni vale el precio del corcho.
      Contrabandista de diáconos, sólo le faltaba esa medalla al San Pako.

      Eliminar
  3. Copio un testimonio traducido del italiano:

    "Yo diría que el Camino Neocatecumenal no dura 25 años, pero mucho, mucho más. Permanente. A menos que usted salga o te envíe lejos por alguna razón que sólo ellos conocen. Hace muchos años un neocatecumenal niña (tenía unos treinta años), no demasiado atractivo, hizo la peregrinación conmigo a la Jornada Mundial de la Juventud. En entrenador durante scrutatio llamada "catequistas", que no eran sus "catequistas" pero los que acompañó al grupo de chicos, dijeron claramente que tal vez podría comenzar a pensar que su "vocación" no es el matrimonio. Agregaron, no sólo de forma encubierta, que el hecho de no ser, como si fuera una gran belleza, que probablemente era la voluntad de Dios para que ella eligió otro camino. El monasterio, por ejemplo. La niña lloró pero todo termina allí. Unos años más tarde conoció a un viudo, pero no era el camino. Este señor tenía niños en edad escolar (digamos unos 10 años). Asistieron a la vez mientras '. Yo lo conocía porque iba a comer pizza juntos después de la Eucaristía. El hombre bueno, correcto, honesto y con intenciones serias. Finalmente ella habló con los "catequistas" el Camino (que gobernó su comunidad) para que tomen conciencia de esta asistencia y el hecho de que este hombre quería casarse con ella. Como de costumbre, se le dijo que lo llevara a la Neocat "catequesis" y desde que acababa de terminar tuvo que esperar unos meses. El viudo finalmente asistió a la catequesis, pero no fue en absoluto interesado porque comprendió que tenía que estar fuera de casa dos noches a la semana y simplemente dejar a sus hijos pequeños. En pocas palabras, los "catequistas" le dijeron que tal vez sería mejor "para ponerlo a prueba" (es decir, la licencia), porque tal vez el encuentro con él fue una "obra del diablo" y probablemente casarse con una persona de la carretera traería sólo el dolor. Después de algún tiempo ella fue persuadido y se alejó. Ella no cumplía con ninguna otra persona. Al final de la etapa del Camino Neocatecumenal "Padre nuestro" claramente se le dijo que tenía que elegir su vocación. La rosa de las opciones era: Monasterio, servicio Neocatecumenal seminario Redemptoris Mater (no era atractiva aunque no sea mayor, por lo que podría ir para "servicio"), o de como escolta de alguna misión Neocatecumenal familia (es decir, en casa gratis: cuidado de niños, servicios para el hogar, etc.). Todo esto, por supuesto que lo traería a la dama a dejar sus empleos y sus casas. Ella prevaricó, luego tomó coraje y se negó. Ahora que está fuera de las comunidades neocatecumenales. Obviamente nadie, o casi la búsqueda más. Excepto hermanos "amigos" y su familia que no está en el Camino".

    http://neocatecumenali.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que, al no ser agraciada físicamente, los kikokistas vieron "de Dios" que su misión sólo podía ser el servicio al cnc (que se traduce en dedicarse a ser chacha di de sea) o meterse al convento.

      Qué acertada su decisión de dimitir y largarse. Las mujeres en el cnc sólo pueden ser tres cosas: conejas, chachas o religiosas de convento, porque así lo manda el jefe.

      Eliminar
    2. Y opcionalmente. ...ta ta chán :
      Salmonetas

      -sepul-

      Eliminar
    3. Jajajaja. Cierto, me olvidaba de la nueva profesión femenina inventada por doctor horroris farsa.

      Eliminar
  4. Agradezco a Dios haber salido a tiempo del cnc.

    El testimonio italiano es así de cruel y destructor. Los dueños de "tu vida" (cnc) deciden sobre la vida de los demás para su beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El testimonio italiano o de donde sea deja bien claro que para el cnc, lo primero es el cnc, después el cnc y en caso de duda, el cnc.

      Y las personas no importan más que en función de lo que aportan al cnc.

      Eliminar
  5. "Hay mucha gente enferma por los acontecimientos que han tenido en su historia".

    En el cnc, esa frase es un comodín que preludia un interrogatorio sobre los pormenores de la vida de alguien. Porque si un kikotista suelta esa frase a alguien, lo que le está diciendo a ese alguien es que a su visión de rayos ultra-siderales no se le escapa que está enfermo y que la única cura para su mal es contarlo todo.

    Pueden suceder dos cosas: que el interrogado caiga en la red y hable de propios y extraños con la esperanda de "ser curado", es decir, con la idea de que la cruz deje de ser cruz, porque eso es lo que hay. O puede suceder que defienda su intimidad o que no haya dramas en su historia, por más que al kikotistas le gustase que los hubiese.

    En este caso, el kikotista acusará al catecúmeno discreto de estar alienado, engañado por el demoño, incapaz de ver su desdicha y por lo mismo, le augurará la destrucción de todo lo que más quiera por no haberle dado el gusto de hablar de lo que nada incumbe ni a los fisgones kikotistas ni a la asamblea.

    ResponderEliminar
  6. Así mismo es, se ensañan con la persona que no es tan agraciada de belleza, yo tenia una hermana de comunidad que se tomaron con ella porque era gordita, y los catequistas le dijeron que no era linda que era fea, destruyeron su autoestima y su dignidad. Ahora tiene problemas psicológicos y una gran falta de cariño. Es una monstruosidad lo que hacen ahí. Que venga ahora el anónimo spammer a defender esto, o Dani o el otro que se cree tener cultura.

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona insegura es más fácil de manipular. Y en el cnc, todo vale para sus fines.

      Eliminar
  7. "El camino se encuentra con este problema de los padres que obligan a casar a las hijas con quien ellos quieran".

    Claro, con los hiper-sensible que es Pako y lo acostumbrado que está a ser él quien dispone quien puede casarse con quien y quien no se puede casar porque está destinado por sus higadillos al seminario, no me extraña que para él sea un shock que haya padres que pretendan arrogarse los mismos derechos que él y que encima pretendan que sus derechos son prioritarios a los del humilde Pako.

    ResponderEliminar
  8. En la entrada anterior, Marianina describió al «responsable» de la comunidad neocatecumenal como «soplón por antonomasia», es decir un kapo, un tonto útil colaboracionista, un desdichado antes de la hora que, por beneficio personal o por ilusión de actuar por el bien del otro, cultiva sus talentos de chivato o de delator curtido.

    En el caótico atolladero, todo pasa por sinécdoque y metonimia, o metáfora los días de fiesta. El patinazo semántico no fue ningún invento del ángel sin espalda y no obstante candidato a canonización apalancada pero supo sacarle jugo.

    La entrada de Meripe y Sepul es muy interesante, más allá de los siempre crujientes detalles tales como la reprobación mediante chorros de ácido. No solo la emplea el padre para sus hijas, sino también el hermano para sus hermanas, el hijo para su madre, o el aspirante novio decepcionado por no haber concretizado sus sueños de poseer un coño de uso propio. En fin, una simple materia de «honor», por cierto a expensas de la gente femenina, siendo eso del honor relacionado con el cojón algo relativamente bien difundido.

    Con tanta cruz iluminada por los infalibles catequistas, queda esa manía de ver odio en toda cosa ajena.

    Interesa recordar que en plena época de modernización tuvo lugar una cacería extensa contra las brujas. Se evalúan entre 80 y 200 mil víctimas, denunciadas, torturadas y quemadas entre siglo XVI y siglo XVII. La salida del rally la dio el buen papa Inocencio VIII —no podía ser de otra manera, los Inocencios siempre vienen a punto— con su bula Sumis desiderantes.

    Unanimidad. Lutero y Calivino encantados por la idea de cargarse a criaturas del demonio, aún más cuando podía satisfacer su ligera misoginia por motivos paulinos. Poderes políticos perplejos ante los grandes cambios técnicos y económicos saltaron con alegría en la aventura.

    El odio viene como el amor, sin motivo claro. Pero interesaría entender su lógica. Acaso podría ayudar mirar un poco qué uso se hace del odio en materias políticas.

    El odio tiene la enorme ventaja de unir conjuntos heterogéneos y de crear de manera automática una dinámica. Permite a un poder captar procesos emocionales, desviar y enfocar a otra parte la ira del pueblo, jugar con un deseo de venganza de cara a un enemigo real para instrumentalizarlo hacia un enemigo mayor, absoluto, el cual provee al poder una nueva legitimidad cuando mismo estaba cuestionada.

    Para volver al aprobadísimo neo-invento, nos podría ayudar eso del culto a ser lo peor, el pedor entre todos los pedores: ¿no sería el odio una manera de erradicar lo que amenaza el prometido renacimiento del YO en forma de gusano-crisálida de los mejores sueños? Al parecer, no se trata simplemente de expulsar ese mal parásito del yo, sino de destruirlo.

    La rabieta que sigue, bien cultivada por los jardineros del neohades, tiene manifestaciones obvias, en eso del engaño generalizado por el genérico, omnipresente y tan necesario demoÑo, en eso del síndrome nazi de la traición ante cualquiera que tarde en comprar la historieta o, peor, emita críticas.

    Obviamente, en ese montaje sobra el director espiritual. Sólo necesitan más DJ's para que la rave party pueda seguir, indefinidamente. Aprobadísima, eso sí.

    ResponderEliminar
  9. Lo único interesante del tostón que acaba de dar al respetable "anon ninimo" el persiana es lo siguiente: "El odio viene como el amor sin motivo claro" y el churretopanfleto de odio que se les ha colao como bacalao de Bilbao, entienden muchiiiiiiiisimo.
    Este comentario se podrá ver, si se se puede ver, tras la censura del o de la nini kapo o capo (tanto monta) de guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, castrado de la alegría! ¿Todo bien en el campo de concentración de la endogamia deprimida? ¿Sigue la mediocracia pakopriápica sin poder producir suficientes alevines zumbados?

      Eliminar
    2. Hechos concretos contrastables, noni 12:18 castrado de la alegría, hechos concretos y menos bla bla bla.

      Eliminar
    3. El anónimo 12:18 no solo es un "castrado de la alegría" sino un castrado de la verdad.
      Creo que contigo anónimo han hecho muy buen su trabajo los turbo neo: te han retirado toda la plasticidad de tus neuronas con sus ktqsis.
      Esta claro que los "zombis" no pueden ser felices. Es imposible defender lo indefendible.

      Eliminar
    4. Creo que el noni nunca ha tenido la oportunidad de salir del campo de kikoncentración para respirar aire limpio.
      Está absolutamente kikintoxicado.

      Eliminar
  10. Se me antoja elemental que eso de que en el camino no existe director espiritual es un aviso para que si algún catecúmero lo tuviese, lo abandone; y quien no lo tenga no piense en tener otra voz más autorizada, formada y preparada que la de los katekistas... no sea que el catecúmeno pueda contrastar lo que le dicen y descubra cuanta falsedad hay en eso que le dicen como verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo Elemental. Te inculcan que no recurras a otro presbítero que no sea de su confianza y preferentemente que sea del RM. Los demás no tienen fe adulta, destruyen los matrimonios, no tienen discernimiento alguno.
    Y te puedo asegurar que los curas hacen de director espiritual, al igual que lo hacen los del opus dei.
    Sólo ellos tienen la verdad absoluta y otra voz o consejo foráneo les saca el "poder también absoluto" que desean tener sobre la vida de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Ya Vieron el video donde un sacerdote le esta pegando a unos ninos? aqui les dejo el lik para que lo vean. Lo interesante es que en santuarion se ven muchos iconos de el camino neocatecumenal. https://www.youtube.com/watch?v=4qGvyNVDc50

    ResponderEliminar
  17. https://www.youtube.com/watch?v=4qGvyNVDc50

    ResponderEliminar
  18. Los curas RM del Camino tienen que obedecer al catequista por encima de todo.
    Quienes se confiesen con ellos deben saber ésto.
    A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  19. LAPAZ, no puedo escribir en el chat, con respecto al link que me pasaste si recuerdo que esa era la campaña de ayuda a tu Iglesia, se pedía la colaboración libre y voluntaria para el mantenimiento, hubo mucha gente generosa, pero los del cnc solo sostienen a los de RM, y asi de unidos están a la Iglesia Católica con todo los papeles aprobados.

    Christian Py

    ResponderEliminar
  20. LAPAZ y con respecto a tu comentario de aquí, los seminaristas y curas tiene que pasar por los escrutes, entonces estos curas hacen confesión publica y ante sus catequistas laicos. Así de simple es el tema.

    Christian Py

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.