jueves, 17 de diciembre de 2015

La Comunión de rodillas y "la FRACASADA Pastoral de Sacramentalización"

 

Sabido es que para los Catecúmenos bien instruidos por sus catequistas todo aquel que critique el Camino ya sea un pobre cura de parroquia, un humilde laico, un obispo o un cardenal es un perseguidor engañado por Satanás para destruir la obra que Dios hace a través del Camino, Kiko y Carmen.  Para ellos, cualquier crítica es parte de esta  persecución diabólica; por ello es que los neocatecúmenos saben cómo mostrarse hacia fuera y otra cosa distinta es lo que dicen hacia dentro . Una vez escuché exhortar a un catequista a los neocatecúmenos que deben ser “mansos como palomas pero astutos como serpientes” ante el nuevo párroco de la parroquia para que los deje quedarse en ella, porque según ellos la persecución no solo es de afuera sino es desde dentro de la Iglesia.

Quiero llamar la atención al comentario dejado por un afiebrado neocatecúmeno (el original puede verse aquí) que para defender su irreverente forma de comulgar al estilo kiko no duda en expresarse de esta manera:

Neocatecumeno Daniel Lagos de Perú:


«Esta fascinación de recibir la comunión de rodillas y solo en la boca, condenando las otras formas permitidas, es fruto de la FRACASADA Pastoral de Sacramentalización, que solo se preocupa por la subsistencia mas NO SIRVE para que los alejados VENGAN a la iglesia.

Que los catecúmenos tenemos que corregir algunas cosas de nuestra manera de celebrar la eucaristía, pues se acepta, pero que esto se use para escupir esta obra de Dios, no se lo permito a nadie, mucho menos a los que defienden tipos de pastorales fracasadas y obsoletas que NO responden a nuestro tiempo y que no atraen a ningún secularizado ni a ningún descristianizado».


Estas frases, aprendidas como buenos loritos a través de la lectura de ciertos mamotretos arkanísimos, encierran en el fondo y en la forma lo que el Camino Neocatecumenal piensa de la manera como el Papa distribuye la comunión (de rodillas y en la boca).



29 comentarios:

  1. ¿Así habla un neocatecumenal? Así habla alguien que tiene el coco comido por una ideología imperante en cierto sector eclesial. Una ideología con una grave cadencia pelagiana, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se puede ir con la falacia de aplicar al Camino lo que dice cada uno de sus miembros. Entre ellos hay muchos ignorantes y en distintos estadios. Lo correcto es obrar según los testimonios comunes probados de miembros y ex miembros y lo que el Camino dice como cosa oficial en sus documentos y actos.

    De no obrar así lo que se hace es caer en un juego interminable de descalificación y denuncia verbal que no ayuda a nadie ni muestra la verdad del asunto y que encima corre el riesgo de ser potenciada por cizañadores ajenos a la Iglesia o contrarios al bien de la misma para daño de la Iglesia.

    Por ejemplo, en la discusión a la que alude el artículo en Infocatólica se insiste por alguno de los comentaristas en que la aprobación de los estatutos supuso poner punto final a las observaciones litúrgicas del tiempo del prefecto Arinzé. Eso sí que es un testimonio que he visto muchas veces expresado de la misma manera por neocatecumenales y que sería mucho más interesante de aclarar, sobre todo para ayudar a entender algo a los mismos neocatecumentales. ¿Acaso no se ha enterado la Santa Sede de que los estatutos fueron aprobados? ¿Se contradice a sí misma cuando ahora pone en tela de juicio su liturgia peculiar? ¿Qué relación hay realmente entre los estatutos y los defectos litúrgicos observados? Luego se puede investigar más y averiguar si eso es algo dicho por los responsables del Camino o un sentir común que corre entre sus miembros sin mucho más fundamento o quizás parte y parte.

    ResponderEliminar
  3. Cuando las fotocopias hablan.....

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. en el Perú los tienen adiestradísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el pollo es un ejemplo de mansedumbre e indefensión nc. Vamos, que te arrodillas delante de él a Comulgar y a lo mejor te arranca la cabeza...O te dice lo de "anatema, anatema..., esta inducido por el demoño.."

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Pense que tenia que esperar hasta el crepúsculo para leerte, y que sorpresa entro al blog y lo PRIMERO que veo es tu nombre, la tarde de este viernes se me ha VUELTO DICHOSA

      Eliminar
    3. Mejor será que se lo digas a karmen,kiko o pepsi

      Eliminar
    4. Desde luego el pollo es un ejemplo de mansedumbre e indefensión nc. Vamos, que te arrodillas delante de él a Comulgar y a lo mejor te arranca la cabeza...O te dice lo de "anatema, anatema..., esta inducido por el demoño.."

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Ninis, pandi, ha vuelto vade féretro, apenad escribe unas cuantas palabras en la entrada, pero de nota que es su estilo brillante y fluido.... (o será su replicante).
    Veo que los 7 o 8 ninis se escinden bajo nicks curiosos... al menos el de la entrada habla con su nombre ¿para cuando lo mismo para los comentaristas y los administradores del blog? ¿como creer en lo que predica la pandi si no sabemos quienes son ni que Obispo, Párroco, Diácono o Sacristán avalan sus posiciomientos?
    Poned el reloj en hora que se os paro el 11/10/1962 TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC ...... BOOOOOMMMMK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una prueba más de los nefastos efectos de la kikotina sobre el cerebro: un anónimo que reclama que los demás se identifiquen.

      El caso es hacer humo, a ver si así no se nota que lo que sostiene el peruano de la entrada es lo mismo que dice el mega-gurú en sus kikotesis y también es lo que cuentan los kikotistas en las kikotesis de inicio. Y resilta que lo que cuentan es contrario a lo que dice la Iglesia.

      Eliminar
  6. Quizá esta necesidad de cortar con el "arrodillarse" es más propio del espíritu rebelde de los 60, así como otros signos diferenciadores a los que el cnc da mucha importancia pero que, en realidad, empiezan a ser anacrónicos. Es algo así como si vistiendo pantalones de campana y florecillas por el pelo pretendieses expresar tu descontento con la sociedad adulta actual: no va a funcionar. A mí, el arrodillarse, me parece más acorde con el sentido de lo que está ocurriendo en la Eucaristía que el quedarse de pie. Me importa poco que los discípulos estuvieran echados en sillones. Poco sentido tendría que se hubieran arrodillado cuando Jesús les repartió el pan y no lo hicieran cada día ante Él antes de darse una vuelta por los alrededores. Nosotros creemos sin haber visto; es otro rollo muy diferente. Las generaciones jóvenes de los 60 venían como muy traumatizados por tanto arrodillarse, se ve... la revolución del 68, la revolución femenina, y todo lo que sonara a bajar de nivel el flequillo era horrible...da igual ante quien fuera. Yo no he vivido eso, y por tanto no me traumatiza arrodillarme ante Dios. Sinceramente, me lo pide el cuerpo.Tampoco creo que los alejados se vayan a escandalizar por ver que un minuto a la semana los cristianos se arrodillan ante Dios, ese Dios al que están en trance de acercarse...Vaya bobada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentáles a tus kikotistas que te parece una bobada lo que dice Pako el penas en el mamotreto de las catequesis de inicio.

      Y luego vuelve a decirlos lo que te contesten, por favor.

      Eliminar
    2. Definitivamente Rosa, seas lo que seas eres un pseudotroll liante.
      Cambiare de opinión si decides contestar mis preguntas de la entrada anterior, a lo que veo que te resistes. no entiendo porqué ya que te gusta tanto escribir.
      ¿Te arrodillas tu en la uka del cn delante de los hermanos?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Aurora, arriba he argumentado encontra de considerar la comunión de rodillas resto de una pastoral fracasada, apoyo la alternativa de misa en latín en algunos templos para quien lo desee, comprendo el significado de rezar el Padrenuestro con las manos alzadas ...Pero nunca respondería en latín en una misa en castellano, ni rezaría el Padrenuestro en mi parroquia alzando las manos, ni me arrodillo al comulgar en la misa en comunidad. Simple cuestión de empatía con el entorno y armonía con el rito, modalidad o formato litúrgico (llámalo como quieras) que se esté desarrollando.

      Eliminar
    4. Rosa, ¿?
      ¿Tan difícil es contestar a lo que te pregunto?
      Lo que haces y piensas tu, no la rebeldía de los sesenta
      Tu ¿Te arrodillas en al uka?TU
      Como dices que eres muy libre por eso te lo pregunto...Pero no me contestes con la rebeldía del flower power...Generalidades no, gracias.
      Las preguntas de la entrada anterior ya doy por hecho que no las vas a contestar, está claro.

      En Cristo
      aurora

      Eliminar

    5. Aurora, arriba he argumentado encontra de considerar la comunión de rodillas resto de una pastoral fracasada, apoyo la alternativa de misa en latín en algunos templos para quien lo desee, comprendo el significado de rezar el Padrenuestro con las manos alzadas ...Pero nunca respondería en latín en una misa en castellano, ni rezaría el Padrenuestro en mi parroquia alzando las manos, ni me arrodillo al comulgar en la misa en comunidad. Simple cuestión de empatía con el entorno y armonía con el rito, modalidad o formato litúrgico (llámalo como quieras) que se esté desarrollando.

      Eliminar
    6. Rosa no repitas el post y contesta, si quieres, a mis preguntas. Y si no déjalo, porque seguir repitiendo y mareando lo mismo ya aburre.
      Te digo que confundes el Corpus con el Jueves Santo y ni siquiera contestas a eso ni lo rebates ¿que quieres que piense?...O no lees, o no lees.Porque a mi me ofendería mucho que alguien, tras una intervención mía, me dijera que confundo Corpus con Jueves Santo porque meto en él el lavatorio de pies, pero tu ni te inmutas.simplemente sales por peteneras.

      Si no quieres contestar, por mi parte el dialogo contigo está zanjado. Porque no hay tal.
      De todas formas, gracias.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Voy a contar una experiencia propia.

      En la vigilia de Pascua en la catedral, desde hace unos años se reserva un lateral del templo para unos que llegan revestidos de sacos blancos, que llaman túnicas.

      Esos tales, en la catedral, esa noche comulgan DE PIE, y DESPUÉS de los sacerdotes.

      Esos tales, esa noche no bailotean DENTRO del templo, sino que al finalizar la ceremonia salen al exterior y es en la plaza donde se ponen a bailar la sardana de los fantasmas.

      Esos tales, esa noche, no tienen lechecita con miel nada más haber comulgado.

      ¿Por qué será?

      Eliminar
    8. Elemental, a ver si tienes suerte y te contesta la docta Rosa...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Me siento totalmente libre para decirle a quien sea en el cnc lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues contesta a lo que se te pregunta, ¿¿NO LO HACES!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Pues también es libre para no responderte, pelotuda

      Eliminar
    3. ¿Que Rosa es libre? Dejó de serlo cuando entró al cnc, boludo.

      Eliminar
    4. Anónimo18 de diciembre de 2015, 13:36

      Por supuesto que es libre para contestar, responder es otra cosa, faltaría mas...
      Pero en mi pueblo siempre se ha dicho que "el que calla otorga..." ¿sabes que significa, güevon?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Rosa, Rosa, Rosa, ¿te das cuenta como las gasta la pandi? No pierdas el tiempo, tratando de entablar un diálogo.... con un adoquín no se puede diálogar ni hablar.
    Te lo he dicho, lee el blog, leelo mucho, es más estudialo. La Iglesia necesita saber que piensan y donde están sus enemigos.
    Que te diga el autor de la entrada (si puede) que personaje de la Iglesia, Cardenal, Obispo, Dean, Lego, Monaguillo... avala las posturas del blog.
    Aprovechó y le mando un consejo a boreal, no estés de guardia 24 horas al día, siete días a la semana... Porque tanta dosis de cruxantina acabará reblandeciendote la neurona. Tomatelo con calma chica y no grites tanto, que llega la Navidad, tiempo de Paz y Felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la Iglesia necesita saber dónde están sus enemigos. Y este blog surgió para desenmascarar a uno de esos enemigos.
      No hay que buscar muy lejos, los peores están dentro de la Iglesia misma , es más fácil urdir complots desde el interior, para no despertar sospechas. De eso, kk argüello sabe mucho.

      Eliminar
    2. Rosa Rosa Rosa, ¿te das cuenta como las gasta tu panda.... de neo trepanados hermanos? Ves por qué vienes con tu actitud de nena que no mata una mosca y nadie te la compra?

      Mira, lee el título de la entrada dicho por un pendejo kikozombie de Perú: "La Comunión de rodillas es fruto de la FRACASADA Pastoral de Sacramentalización". En realidad, lo que le está pasando a tu secta, Rosa, es que cada vez se idiotizan mas y se alejan de la Iglesia. Hablan de "comunión" y de "fracasos" ajenos cuando su propio fracaso es estrepitoso y su falta de comunión y de caridad habla por ustedes, es su carta de presentación. A mí me vale madres lo que el imbécil impresentable anónimo pervertido de las 13:58 diga. Yo no necesito que nadie avale las posturas del blog o de sus comentaristas. Ya vemos lo que hace la Iglesia cuando avala: salen hijos de puta como Maciel o kiko. Esto se trata de poner las cosas en negro sobre blanco: tu secta, el cnc, es un mierdero, y a las pruebas me remito.

      Eliminar
  9. Y segun el citado en la entrada, cual es la.alternativa para evitar o combatir o lo que sea, la secularizacion y alejamiento de la Iglesia? El cnc? Permitanme vomitarrrrrr...

    Miguel

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.