jueves, 3 de diciembre de 2015

Convivencia de inicio de camino (XVI)

«La presencia de Jesucristo es otra cosa. Es el carro de fuego que viene a llevarnos a la gloria, a pasarnos de la muerte a la resurrección, a hacernos entrar verdaderamente en la muerte, que es muy diferente. La Eucaristía es completamente dinámica, nos pone en camino. Nosotros la hemos convertido en algo estático y manipulable por nosotros. Pensad que es tan cierto esto que digo que le damos gracias después de comulgar, cuando toda la Eucaristía, como hemos visto, es acción de gracias.
"Exultantes" card. Simonis, Romeo, Cordes, O'Malley McCarrick, Pell y Urosa
Todos los valores de adoración y contemplación, que no son ajenos a la celebración del banquete, se retiran fuera de la celebración como cosas marginales. La adoración al Santísimo, por ejemplo. Por esto mucha gente se escandaliza cuando la Iglesia ordena retirar el Santísimo durante la Eucaristía y, si es posible, sacarlo de la nave principal. Recuerdo a un sacerdote de Ávila que decía: Aunque me lo ordene el Papa, no quitó el tabernáculo...
Mirad cómo la Iglesia habla oficialmente de esto: "En la celebración de la Misa se destacarán sucesivamente las principales modalidades en que Cristo está presente en su Iglesia. En primer lugar se manifiesta su presencia en su Palabra, cuando se proclama la Escritura, a continuación, en la persona del ministro, y finalmente en el modo más excelente en las especies eucarísticas. Así que a causa del signo (veis cómo se recuperan los signos) es más idóneo a la naturaleza de la celebración sagrada que la presencia eucarística de Cristo, fruto de la acción eucarística, que como tal debe aparecer, no esté, en la medida de lo posible, desde el inicio, a través de la reserva de la especie sacra, en el altar donde se celebre la misa".
La reserva era para los enfermos que no pudieran asistir a la celebración; de esta forma, se les hace partícipes, comulgan con la Eucaristía, con la Pascua, con la Fiesta, que celebran en asamblea con todos los hermanos, por medio de la especie.
Es como cuando uno no puede asistir a una boda y le reservan un pedazo de tarta para que participe del banquete. Pues más que eso es toda la celebración Eucarística en función de la cual son las especies.

Devoción interesada, no eucarística
Como algo separado de la celebración, comienzan las famosas devociones eucarísticas: la adoración, las genuflexiones durante la misa a cada momento, la elevación para que todos lo adoren. En la Edad Media en la elevación sonaba la campana y los que estaban en el campo adoraban al Santísimo Sacramento. Todo esto ya está muy lejos del sentido de la Pascua».
¡Cómo va a ser algo separado lo que se hace EN la celebración! ¡Falsedad e impostura, todo junto!

«Por otra parte, la gente no comulgaba. Esto es inconcebible: no comer en una cena de Pascua. Si se va propiamente a comer».
Más confusión interesada: una Misa NO es una cena.

«La adoración y la contemplación son específicas de la Pascua, pero dentro de la celebración, no como cosas separadas. Por tanto no es bueno lo que sucede ahora en muchas misas que con tantas guitarras y tanto folclore no queda tiempo para la adoración y la contemplación. Son valores que tienen la celebración y que nosotros nos hemos desprendido de ellas para que sean individuales.
Toda la renovación comienza con el redescubrimiento del misterio de la Pascua. Recordaréis que la primera cosa que se renovó fue la Vigilia de Pascua, que introdujo Pío XII ante el Concilio. Los cristianos no tenían otra fiesta fuera de esta.
Se renovó la Semana Santa porque, así como Constantino construyó basílicas por toda Europa, su madre Sta. Helena la construyó en Jerusalén. Entonces la Pascua se convirtió en un revivir teatralmente los acontecimientos de la Pasión con muchas ceremonias históricas, no sacramentales. La Pascua se pierde por completo en Vía Crucis, procesiones y grandes oficios. La noche pascual pierde, poco a poco, el valor y aumenta la importancia del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Todo se celebra con ceremonias muy enriquecidas con teatralizaciones y carga sentimental.
Todo teatralizado y sentimental
La Pascua pierde unidad y se transforma en una semana de festejos.
Pero en el siglo XVII con la industrialización desaparece la fiesta y la gente, que es muy religiosa, participa a su manera con horas santas, Vía Crucis, etc. Y a las ceremonias van solamente los sacerdotes y son aburridísimas. Todavía recuerdo cuando se hacía la Pascua el sábado por la mañana con la iglesia completamente vacía. Era una cosa de los sacerdotes que nadie entendía.
Por esto la renovación se inició en 1955 poniendo la Pascua en primer plano y recuperando la Vigilia. De aquí parte todo el movimiento de renovación litúrgica, a partir del núcleo de la Pascua, que fue el gran descubrimiento.
Kiko:
Tal vez alguien dirá: ¡Madre mía, qué cosas se dicen aquí! ¿Esto significa que antes todo estaba mal?
Cuidado: el Concilio Vaticano II ha dicho que hay que hacer catequesis para explicarle a la gente la renovación, porque no se puede hacer una renovación litúrgica sin explicársela al pueblo, porque la gente se espanta. También lo que puede suceder es que si se hacen los cambios, la gente se acostumbra y dice: antes la misa era así, y ahora asá... y todo en el fondo sigue igual.
No es este el espíritu de la Iglesia y del Concilio. El Concilio ha hablado principalmente de catequesis a la gente para explicar la renovación. Esto es muy difícil de hacer. ¿Cómo se puede explicar a la gente que se han eliminado las oraciones al pie del altar, por ejemplo? La gente de inmediato piensa: Quiere decir que antes estaba mal; luego me engañaron; ¿por qué me hicieron hacer cosas de esa manera si era erróneo? ¡Tenían que haber cambiado las cosas antes!»
Entonces, si ahora se recibe la comunión en pie, quiere decir que durante años el CNC lo ha estado haciendo mal. Nos engañaron. ¡Tenían que haber cambiado las cosas antes! Es más, tendrían que hacer lo que ordenó el cardenal Arinze, “que es un negro, de Nigeria”.
Teatralización sentimental con faldones blancos

«También nuestro pueblo vive su cristianismo en términos de religiosidad natural, ya que nunca ha sido catequizados en profundidad (la religiosidad natural se basa en una verticalidad absoluta, en la que todo ha venido del cielo y no puede ser tocado: la prueba de que algo viene de Dios es precisamente su intocabilidad), dice el pueblo: Si algo se puede cambiar, quiere decir que Dios se ha equivocado, entonces ¡la religión es falsa! Esto parece exagerado a primera vista, pero es lo que mucha gente piensa después de la renovación.
Todo esto debido a que no comprendemos que la verdad, la revelación de Dios, se manifiesta a través de signos de esta manera se expresa a los hombres. Y ya que estamos viviendo en un acontecimiento histórico, en una historia que cambia constantemente, la expresión externa de la manifestación de Dios cambia. También el lenguaje de la gente cambia. Si uno del siglo XX hablase como en el siglo XVI todos se reirían de él.
En la Biblia vemos cómo Dios espiritualiza y purifica progresivamente la liturgia de Israel, partiendo de los sacrificios de cabras y vacas para llegar a Pascua que Jesús celebra con sus Apóstoles. Hay una gran evolución en los ritos. En la época de Jesucristo el centro de la liturgia ya no es el templo, sino una celebración familiar. Dios, a través del exilio, los profetas, la sinagoga conduce la espiritualidad del pueblo a un sacrificio de alabanza.
Carmen os ha explicado cómo las ideas sacrificiales, que Israel había tenido y había sublimado, se introducen de nuevo en la Eucaristía cristiana. ¿Acaso Dios necesita de la sangre de su Hijo, de su sacrificio para aplacarse? Pero, ¿qué clase de Dios hemos hecho? Llegamos a pensar que Dios aplaca su ira con el sacrificio de su Hijo a la manera de los dioses paganos. Por esto los ateos dicen: ¿Qué clase de Dios será el que derrama su ira contra Su Hijo en la cruz?... ¿Quién podría responder?...
Las racionalizaciones sobre la Eucaristía nos han llevado a estas deformaciones. Pero las cosas no son así».
En qué quedamos: ¿son los paganos los que la lían o son los racionalistas? ¿o es que los paganos son racionalistas?
La racionalización lleva a estas deformaciones

«Dios, en Cristo, dice S. Pablo, estaba reconciliando al mundo para nosotros, no porque Cristo apacigüe a Dios de alguna manera, sino porque quiere demostrar a los hombres que nos ama a pesar de nuestro pecado; que necesitaba demostrarnos que aun cuando matásemos a su hijo continuaba amándonos. Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo por medio de Jesucristo. Es el mundo quien necesita descubrir el amor de Dios.
Esta catequesis no se da en un día o dos. Por ello vamos a iniciar un camino largo de años donde descubriremos y profundizaremos en esta maravilla. Os aseguro que la renovación del Concilio Vaticano II llevará a la Iglesia a una gloria indescriptible y llenará de estupor y admiración a orientales y protestantes. Todos juntos nos sentaremos sobre la piedra angular, sobre la roca donde no hay divisiones. El concilio es ecuménico.
Dios ama a su Iglesia que camina con hombres concretos, que son pecadores porque son libres. Pero Dios no permitirá que las puertas del infierno prevalezcan sobre la Iglesia, incluso si permite que se vean los pecados a fin de que se vea, como dice S. Pablo, que llevamos un tesoro de valor incalculable en vasos de barro: porque es Dios quien opera y no depende de personas que son muy buenecitas.
El mal acontecido en la historia de la Iglesia nos demuestra una cosa: que los hombres estamos empeñados en destruir la Iglesia y que no hemos tenido éxito. Los hombres de Iglesia han hecho todo lo posible para abatirla. El hecho de que hoy en día exista la Iglesia es uno de los milagros más grandes que se han visto.
¿En qué dirección va la renovación del Concilio? En la de eliminar todos los revestimientos y atavíos que ocultaban el tesoro de la Pascua. El Espíritu Santo permitió que aparecieran estos recubrimientos en determinadas circunstancias históricas porque era necesario; en un momento dado, por ejemplo, fue necesario insistir contra los protestantes en la presencia real.
Pero una vez que ya no es necesario, no hay que insistir más. Porque ese momento histórico ha pasado. Porque se pone algo en la balanza como contrapeso cuando está desequilibra, pero una vez que el peso opuesto se ha eliminado, no hay que mantener el contrapeso, porque de lo contrario se desvía hacia el otro lado. Si las cosas son como deben ser, no hace falta insistir».
Pues habiendo montoneras de protestantes que siguen negando la presencia real de Cristo en el Sacramento Eucarístico, sí habrá que seguir insistiendo en ello.

57 comentarios:

  1. Increíble cuanto desprecio por la tradición Católica.
    Hasta ahora me da pena saber que algunos purpurados lo defienden. Pero bueno, ¿serán aquellos que quieren destruir la iglesia para instalar uno al modo de Kiko?
    Carmen se pira y se hace de historiadora, teóloga, y científica, que fraude y a demás de yerba, ataca asquerosamente a la iglesia dando teorías a la ligera, penoso y peligroso porque hay quienes se tragan sus teorías. Me quedo mudo.

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este tío dice ser parte de la Iglesia y defenderla, pero luego la ataca de la manera más cobarde y por la espalda. Está ultrajado a su propia madre.

      Me llama mucho la atención cuando menciona las guitarras y el folclore en las Misas, con desprecio. ¿Y las verbenas kikas no se acompañan con guitarras y kikifolklore, precisamente?
      ¡Lo que hay que leer!

      Eliminar
    2. Desde luego, la frase: "Los hombres de Iglesia han hecho todo lo posible para abatirla", le viene a él como anillo al dedo.

      "«Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»
      K

      Aplicate tus mismas palabras.

      Meripe

      Eliminar
    3. Christian, dudo que algún "purpurado" haya leído estos textos.

      En Cristo
      Aurora


      Eliminar
    4. Tengo la esperanza que algún día lo lean Aurora. Y estoy seguro que desde el Vaticano ya nos leyeron, pero ¿hasta cuando van a esperar? ¿Hasta que ocurra como paso con Arrio?
      El kikianismo es nefasto y hay muchos purpurados que lo avalan. Me da dolor en el pecho.

      Christian Py.

      Eliminar
    5. Menuda empanada lo de éstos dos, una cosa y su contraria, ejecutando miserablemente una aniquilación sistemática de todo lo que les estorbe para implantar a fin de cuentas otro folklore más, el pedor.

      El destrozo es de proporciones bíblicas, el arrodillarse durante la Misa está PROHIBIDO en el atolladero. Por poner un ejemplo de la intención neocatecumenal, que no es otra que convertir la Liturgia en un desvarío disparatado, exterminando la Sagrado del Santo Sacrificio, merced a unos aditamientos artificiales en exceso.

      La primera idotez que se les ocurre es la monición ambiental, como si nadie supiese a qué va, es, por así decirlo, el tener que explicar a un público cualquiera, lo que se va a representar a continuación, como diría la canción: "teatro, lo tuyo es puro teatro"....
      .
      Se sigue con la introducción de toda la k-parafernalia, de modo que "signo" pasa a ser interpretado como lo que K haya creado para la ocasión, así sus kantos, así sus paños, su cruz del camino, su, su, su... hasta agotar lo inagotable....

      Claro, no podía ser de otro modo, antes de cada lectura proclamada, Zas! Hay que explicarte, muy breve (sic) lo que vas a escuchar... y enlazando con esta estúpida costumbre, estéril donde las haya, se completa la k-tontez, con la invitación, por parte del sacerdote, revestido (para mayor abundamiento del colaboracionismo en la idiotez, y despojo del verdadero sentido de la Celebración) a los "ekos"... de los que todos hemos sido testigos, y colaboradores necesarios, en cuanto que no teniendo bastante desprestigio para nosotros mismos, lo hemos completado diciendo cualquier imbecilidad en medio del centro de la vida cristiana. No es de extrañar que en esas manifestaciones "espontáneas" que tienen apariencia primigenia de respuesta interior a lo que es la Palabra, se cuelen todo tipo de expresiones sobre la vecindad o la familia de los interfectos "espontaneos", incluyendo reveladoras, e innecesarias acusaciones variopintas, primero de uno mismo, por aquello de ser lo pedor, para poder así, habilitar el despelleje de cualquier otro, que por estar ausente, ni sabe que le están poniendo a a caldo.... fenomenal, fantástiko, maravilloso.... sobre todo si tenemos en cuenta que todo esto va sucediendo dentro de lo que debería ser una Misa, y se va convirtiendo en una fiesta ¿? Aparece una pregunta terrible

      ¿Fiesta de quien?

      -sepul-

      Eliminar
  2. No es desprecio es renovación volver a las raices y quitar la religiosidad. Y si es una cena, ignorante.


    La última cena jueves Santo, comemos y bebemos el Cuerpo y Sangre de Cristo..

    Concilio Vaticano II.

    .....se me olvidaba que este blog es sedevacantista y va en contra del Concilio........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener muy mala fe o ser muy ignorante para reducir una Misa a lo que es una cena.

      La pascua de los judíos será una cena y punto, lo suyo no da para otra cosa, pero la Eucaristía cristiana es muchísimo más.

      Eliminar
    2. Es obvio que los kks se empeñan en una celebración judía.

      ¿Aún no ha quedado claro que la Misa es cristiana? Jesucristo instituyó la Eucaristía en un contexto judío, pero con ella nació el Cristianismo.

      Dejaos ya de kikirikadas. Queréis quitar la religiosidad para meter a empujones la kikidad, que no es ni chicha ni limoná. Sólo un picoteo de aquí y de allí, una invención del gran jefe del cnc. Qué bien os toma el pelo.

      Eliminar
    3. ¿ "este blog es sedevacantista y va en contra del Concilio"?

      13." Por su íntima relación con el sacrificio del Gólgota, la Eucaristía es sacrificio en sentido propio y no sólo en sentido genérico, como si se tratara del mero ofrecimiento de Cristo a los fieles como alimento espiritual. En efecto, el don de su amor y de su obediencia hasta el extremo de dar la vida (cf. Jn 10, 17-18), es en primer lugar un don a su Padre. Ciertamente es un don en favor nuestro, más aún, de toda la humanidad (cf. Mt 26, 28; Mc 14, 24; Lc 22, 20; Jn 10, 15), pero don ante todo al Padre: « sacrificio que el Padre aceptó, correspondiendo a esta donación total de su Hijo que se hizo “obediente hasta la muerte” (Fl 2, 8) con su entrega paternal, es decir, con el don de la vida nueva e inmortal en la resurrección ».(18)

      Al entregar su sacrificio a la Iglesia, Cristo ha querido además hacer suyo el sacrificio espiritual de la Iglesia, llamada a ofrecerse también a sí misma unida al sacrificio de Cristo. Por lo que concierne a todos los fieles, el Concilio Vaticano II enseña que « al participar en el sacrificio eucarístico, fuente y cima de la vida cristiana, ofrecen a Dios la Víctima divina y a sí mismos con ella »".(19)

      http://www.vatican.va/holy_father/special_features/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_ecclesia_eucharistia_sp.html

      ¿Quien va en contra del Concilio Vaticano II?

      Anda leete la encíclica antes de hablar y sabrás lo que dice el Concilio Vaticano II.

      Meripe

      Eliminar
  3. Dejalo el de las 4:52 es un religioso de miedo, escrito esta: no se puede echar vino nuevo en odres viejos.

    ResponderEliminar
  4. Si pero ya borraron mi comentario donde plantee que todo esta aprobado, aca no hay debate, cualquier cosa que les contradiga y les haga ver la verdad la borran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hubiera sido borrado, aparecería la frase "este comentario ha sido borrado por los administradores del blog".

      Mentirosillo, como todo kikín que se precie.

      Eliminar
    2. Sabes que no es asi, no siempre sale esa frase.....hasta la vista.....debatan solo entre los cuatro gatos cruxsantinos del blog que piensan igual.

      Eliminar
    3. Curiosa despedida, teniendo en cuenta que la escribe un defensor de una secta.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Hombre.... si tu comentario borrado iba en la linea de los tropecientos Papas que han apoyado las verdades a medias del cn, date una vuelta por el blog y veras la cantidad d debates que hay. Es que ya cansa un poco demostraros con pruebas documentales que NADIE ha aprobado lo que SE HACE REALMENTE en el cn y que os neguéis a verlo.

      Yo llevo meeeeeses esperando que alguien me demuestre la aprobación Papal del milkandhoney chupito´s en las ukas pascuales super arkanas , entre otras actividades, y no hay manera de conseguirlo.
      Si tu eres capaz de postearlo te aseguro que nadie lo borrará.
      ¡¡Ánimo muchacho!!, Investiga como hacemos el resto.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Este anónimo spammer no sabe cuales son sus raíces, no sabe que es una religión, no sabe la historia verdadera contada por científicos historiadores, no sabe lo que dice el vaticano. Renovar dice, Cristo fue quien renovó todo, todo lo hizo nuevo, el odre viejo justamente es el viejo judaísmo al que Kiko quiere volver, y el odre nuevo es la Iglesia de Cristo, Él mismo es la cabeza y nosotros su cuerpo, nunca se separo de nosotros, hasta el final. En la propuesta del kikianismo hay un paréntesis en la historia afirmando que Cristo abandonó su iglesia, dejando a Cristo como un mentiroso.
      Atiende bien anónimo spammer, estudia la historia, estudia los concilios, las encíclicas y luego trata de meterte tu supuesta renovación por donde quepa. Un abrazo.

      Christian Py

      Eliminar
  5. Este blog es un odre viejo, imposible echar vino nuevo.

    La renovación del Concilio, La nueva Evangeluzación, El Fruto nuevo del Concilio ( El Camino Neocatecumenal) La renovación de la Eucaristia, volver a las raices etc.

    Imposible echar vino nuevo en este odre viejo, y menos si es un blog sedevacantista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciego, el odre viejo es la pesaj judía. El odre nuevo es el cristianismo y su eucaristía.

      Y es la segunda vez que escribes lo mismo. No vamos a permitir que spammees una y otra vez lo mismo, aunque no quieras entenderlo y te hagas el ofendido con falsas acusaciones de que se borran cosas.

      Eliminar
    2. Gloria, es otro mantra...
      Si no sabe ni de lo que habla ni del sentido que tiene. Pero mira, de Maciel y del Sodalicio no habla...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. "Como algo separado de la celebración, comienzan las famosas devociones eucarísticas: la adoración, las genuflexiones durante la misa a cada momento, la elevación para que todos lo adoren".
    -------------------------------------------

    25 "El culto que se da a la Eucaristía fuera de la Misa es de un valor inestimable en la vida de la Iglesia. Dicho culto está estrechamente unido a la celebración del Sacrificio eucarístico. La presencia de Cristo bajo las sagradas especies que se conservan después de la Misa –presencia que dura mientras subsistan las especies del pan y del vino(45)–, deriva de la celebración del Sacrificio y tiende a la comunión sacramental y espiritual.(46) Corresponde a los Pastores animar, incluso con el testimonio personal, el culto eucarístico, particularmente la exposición del Santísimo Sacramento y la adoración de Cristo presente bajo las especies eucarísticas.(47)

    Es hermoso estar con Él y, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto (cf. Jn 13, 25), palpar el amor infinito de su corazón. Si el cristianismo ha de distinguirse en nuestro tiempo sobre todo por el « arte de la oración »,(48) ¿cómo no sentir una renovada necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento? ¡Cuántas veces, mis queridos hermanos y hermanas, he hecho esta experiencia y en ella he encontrado fuerza, consuelo y apoyo!

    Numerosos Santos nos han dado ejemplo de esta práctica, alabada y recomendada repetidamente por el Magisterio.(49) De manera particular se distinguió por ella San Alfonso María de Ligorio, que escribió: « Entre todas las devociones, ésta de adorar a Jesús sacramentado es la primera, después de los sacramentos, la más apreciada por Dios y la más útil para nosotros ».(50) La Eucaristía es un tesoro inestimable; no sólo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la Misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia. Una comunidad cristiana que quiera ser más capaz de contemplar el rostro de Cristo, en el espíritu que he sugerido en las Cartas apostólicas Novo millennio ineunte y Rosarium Virginis Mariae, ha de desarrollar también este aspecto del culto eucarístico, en el que se prolongan y multiplican los frutos de la comunión del cuerpo y sangre del Señor".

    http://www.vatican.va/holy_father/special_features/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_ecclesia_eucharistia_sp.html


    1- "El culto que se da a la Eucaristía fuera de la Misa es de un valor inestimable en la vida de la Iglesia. Dicho culto está estrechamente unido a la celebración del Sacrificio eucarístico".

    2- "La Eucaristía es un tesoro inestimable; no sólo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la Misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia".

    "¿Cómo algo separado de la celebración?"

    ¿Sabrá este hombre lo que es una Eucaristía o lo hace adrede?

    Meripe

    ResponderEliminar
  7. "Es hermoso estar con El, y reclinados sobre su pecho, como el discípulo o predilecto"
    Así de hermosa es la Adoración Eucarística .
    A MI, COMO A TANTOS EN EL CNC, SE NOS PREDICO LO CONTRARIO. POR QUE???
    TENDRAN QUE DAR CUENTA DE ELLO.
    SERA QUE KIKO Y KARMEN NO QUIEREN QUE SE ADORE, DE RODILLAS, A JESUS?????
    DICEN QUE EL DEMONIO NO TIENE RODILLAS.
    JUDAIZANTES NEGADORES DE JESUS COMO EL MESIAS.
    QUE ESPERAN EN LA IGLESIA PARA QUOTARLES DE ENMEDIO.
    NEGANDO EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA MISA
    Y convirtiéndola en una CENA, EN UNA FIESTA.
    TODO ES MUY SOSPECHOSO.
    EL WUE TENGS OJOS PARA VER QUE VEA.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, me ha encantado lo de las rodillas del demoño...
      Buscaré de quién es la cita.
      Gracias

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ""San Agustín decía: Nadie coma de este Cuerpo, si primero no lo adora." Fe y reverencia son consecuentemente los criterios básicos ante la Presencia real y verdadera, no obstante, muchos toman la postura de estar de pie o sentados. Después de la comunión muchos no se quedan en íntima adoración con Jesús, y casi todos los comulgantes terminada la Misa buscan alcanzar cuanto antes la puerta en una evidente pérdida del sentido de lo sagrado."

      "Joseph Ratzinger en su libro "El espíritu de la liturgia" recuerda un antiguo modo de representar al diablo: sin rodillas. Por su orgullo el demonio no tiene la capacidad de arrodillarse ante Dios, así también pasa con muchos de nuestros contemporáneos: han perdido la capacidad de adoración. Jesús instituyó la Sagrada Eucaristía para que la humanidad recordara su sacrificio. El pecado del hombre es el olvido. El diablo no tiene capacidad de arrodillarse ante Dios, pero nosotros sí y a menudo no queremos arrodillarnos para adorar al Rey de reyes y Señor de señores."

      http://infocatolica.com/blog/contracorr.php/1304080215-el-diablo-no-tiene-rodillas

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Precisa y preciosa la cita. Gracias por aportarla, Aurora

      Eliminar
    4. Pues merece la pena leer la página del enlace completa.
      Y el libro de Ratzinger se puede descargar en pdf. Seguro que es interesantísimo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Anda, pues ahora va a resultar que, además de faltarle alas, al ángel también le faltan las rodillas. ¡Caramba Kk, lo tuyo no tiene nombre!

      Eliminar
    6. Algo que Miguel y yo siempre subrayamos del Demonio es que, siendo capaz de obrar milagros para engañar, es incapaz de ser humilde y pedir perdón.
      Lo decía muy claramente aquel sacerdote que fue abusado por Maciel, uno de sus más estrechos colaboradores al principio en los Legionarios.
      Decía que el Demonio fue capaz de engañar a los Papas a través de las obras que hacía Maciel, sin embargo no éste nunca pidió perdón ni de lejos, ni una mínima muestra de arrepentimiento....jamás de los jamases.
      Por eso decía que así se puede distinguir al que hace las obras de Dios de quien realmente es hijo de Satanás.
      Y el parecido entre Maciel y Kiko es pasmoso. No digo que Kiko haya cometido los pecados que cometió Maciel, no. Digo que sus personalidades van en paralelo en ciertas cosas muy serias.

      Eliminar
  8. De verdad, Gloria, te agradezco los textos resaltados con amarillo. No tengo tiempo, ganas, sangre, energía y espabilamiento suficiente para leerme las mamadas completas del trío miserias. Qué bueno que tú sí.

    ResponderEliminar
  9. No me salen las cuentas. Trataré de explicarme. Los Papas: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, y Francisco, hasta el momento, han tolerado (si preferís decirlo así), aunque personalmente creo que lo han alentado y bendecido.
    Otros muchos Cardenales y legion de Obispos han escuchado, participado y vivido algunas o muchas liturgias del CNC. Con toda probabilidad padecerán amnesia o algo mucho peor (estarán comprados, como dicen en cruz sancta), porque de momento el CNC esta en los cinco continentes y cada vez más Obispos solicitan más Seminarios.
    Probablemente sea todo propaganda y este Papa va a ser el que definitivamente acuse a los iniciadores del CNC de herejes y los excomulgue de la Comunión con la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí que te salen las cuentas de cuantos Papas defendieron, aprobaron, alentaron y cantaron loas a la Santa Inquisición.

      Y también las cuentas de cuantos Papas, cardenales y obispos aplaudían la conveniencia de la esclavitud, como nos ha recordado hoy mismo Anón.

      Luego algún Papa ha tenido que pedir perdón por hechos pasados alentados o no combatidos desde el Vaticano. Pero esas cuentas también te salen, ¿no?

      Eliminar
    2. Y uno de esos Papas mencionados por ti, noni, también toleró, alentó y bendijo a Marcial Maciel. ¿Te suena? Y el siguiente tuvo que llegar a poner orden al respecto, no hace falta decir por qué.

      Eliminar
    3. Repetimooooos

      Aurora3 de diciembre de 2015, 8:59
      Gloria, es otro mantra...
      Si no sabe ni de lo que habla ni del sentido que tiene. Pero mira, de Maciel y del Sodalicio no habla...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. De verdad, algunos sois agotadores....

      Que ninguuuuuuno de todos los que mencionas ha vivido NADA de lo que se hace realmente en las celebracioneskks....
      Bueno, salvo los Obispos que hayan empezado de 0 en un rm, y habría que saber si han celebrado según qué cosas y si han hecho todos los pasos..., pero vamos, como estos creen estar en al verdad verdadera y santificante.que dicta su gurú porque no se han instruido en otra cosa.... Porque han sido engañados y manipulados como el resto de hermanos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. ¡Claro que es otro mantra! Soy consciente de ello.

      Pero tengo dos hipótesis: una es que el noni larga el manido mantra a sabiendas de que es un mantra que para nada justifica las barbaridades que larga Carmen en esta entrada, sólo para ver si confunde a alguien; y la segunda es que el noni se cree que lo que escribe es definitivo, sin caer en que está fiando su seguridad en hombres y que ha quitado a Dios de su vida, no busca a Dios, sino sólo la aprobación de los hombres.

      Lo considero poco probable, pero por si acaso se trata de lo segundo, es decir, por si el noni no viene a intentar engañar sino que es él el engañado, no está de más intentar que abra los ojos.

      Eliminar
    6. Yo estoy convencida de que están engañados, porque hasta hace pocos años yo también lo estaba...Y mira que tenia dudas y muchas, pero es tan hábil el mecanismo de manipulación que es difícil darse cuenta.
      Y algunos saben que están engañados, pero son incapaces de salir de ello porque tienen toda su vida puesta ahí dentro, y si se vas se quedarían totalmente vacíos.
      Sigo opinando lo que dije en mis primeras intervenciones, hasta que no te pegan un bofetón espiritual como el que me dieron a mi, no te acabas de caer del guindo...
      Pero en ese mismo momento todas las piezas del puzzle encajaron a la perfección y con ello llegó la liberación del Alma y de todo tipo de cargas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Es muy interesante lo que dices, Aurora, porque indica que quienes sabiendo que les engañan se quedan, no lo hacen por buscar a Dios, sino por los afectos, por conveniencia, por interés propio...

      Poco cristianismo pueden transmitir esos tales.

      Eliminar
    8. Anónimo3 de diciembre de 2015, 15:50

      Yo creo que si que creen que dentro eta Cristo, pero ven y oyen cosas que no les gustan, que ven que no son ciertas. Pero la comedura de coco y la manipulación son tales, y son ya tantos años creyendo en la misma historia que realmente no saben que hacer, fuera estrían perdidos. Por eso digo lo del "bofetón espiritual", porque fue como yo lo viví.
      Realmente te crees que eso es lo mejor del mundo, aunque no estás convencido del todo.
      Yo siempre fui muy crítica, siempre, y sin embargo estaba convencida de que no había nada mejor en la Iglesia que el cn, y convencí a mucha gente.
      Tienes que vivir algo muy fuerte negativo, al nivel que sea, dentro, para que se produzca esa especie de iluminación que te abre los ojos.
      Yo tengo algún-a hermano-a que por mas cosas raras que ve, se niega a reconocer lo que esta mal. simplemente no quieren verlo porque toda su vida se hunde. No saben vivir a Cristo de otra manera.

      Luego siempre hay aprovechados que, sabiendo lo que hay de falso, siguen por interés económico o de prestigio.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Y también hay que recordar que se infunde el miedo, por eso mucha gente duda en largarse.
      No es fácil que te digan que, si te vas del cnc, tu vida se convertirá en un caos. Esas profecías apocalípticas asustan a muchos. Y no saben que son un engaño más.

      Eliminar
    10. Cierto Alejada, olvide el miedo.
      Tantos años escuchando que el demoño esta en toda persona y lugar que no tenga el marchamo de kalidadkk, llegas a verlo en todas partes.
      Yo reconozco que es difícil salir, y yo tuve mucha suerte. Quiero creer que Dios se apiado de mi, porque aparte de shock inicial, que fue tremendo, desde el primer momento me ha dado una fuerza y una libertad tremenda para enfrentarme a todo: a mi vida, a mi Fe, que ha aumentado, y al cn en si.

      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    11. Suscribo palabra por palabra lo que ha escrito Aurora a las 16:03. Esa es tb mi experiencia

      Eliminar
    12. Al perplejo de las 13:26 no les salen las cuentas. Va sumando Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo I bis, Juan Pablo I ter, Juan Pablo II, las dictaduras fascistas impulsadas por el mismo, Benedicto XVI, Francisco I y no le salen las cuentas.

      Pues será que Alá, queriendo castigar a la jerarquía católica, alteró la razón de sus papas. El resultado ha sido notable. El pavo real de Palomeras se creció, pasó a pavoleón, pretendió cortar el bacalao tanto en materias teológicas como litúrgicas. Está a punto de estrellarse, arrastrando en escándalos sectarios la poca credibilidad de una institución dedicada a la papalatría y al encubrimiento de las colusiones con el imperio del caos.

      No hay ningún riesgo de que un papa excomulgue a los iniciadores de la psicosecta neosensacional. Solo se han excomulgado a los que se negaron a encubrir los crímenes de la Iglesia, pederastia en última instancia. La renovación por la renovación conducirá invariablemente a lamentarse, a disculparse y a seguir lo mismo en otro apartado.

      Volkswagen produce resultados de pruebas imaginarios. La Iglesia detecta santos en vida e inocentes se quedan atrapados en los engranajes de la maquinaria del reino de la cantidad.

      Eliminar
    13. Cuidado que el oxi mezclado con la cruxantina tiene unos efectos devastadores (aquí hay muchos ejemplos).
      Atentos y alertas que el sueño de la razón produce monstruos.

      Eliminar
    14. Esto sí, y el sueño neokat produce trastornados, kulturetas por doquier.

      Eliminar
    15. Monstruito kutureta ¿otra dosis de kikotina?

      Eliminar
    16. El papado en general no puede atender los miles y miles de situaciones que ocurren dentro del ceno de nuestra amada Iglesia, lo que pasó anteriormente con el tema de la inquisición y los otros muchos males que afectaron a la iglesia de Cristo es que como humanos es imposible atender a los millones. En tiempo de la inquisición, tomando como referencia a Arrio y otros "reformadores" de la iglesia, arrastraban a su paso a cantidades considerables de cardenales y obispos, quienes entraban en crisis teologal. Cuando un rey (no recuerdo quien) había establecido la religión oficial del reino, cualquier persona que se hallaba proclamando herejías era considerado traidor del rey, esto era meritorio de pena de muerte. Entonces lo que la inquisición hacia era declarar cuales era las herejías y sus propulsores. El rey es quien decretaba la muerte. El error de los papas de aquellos tiempos fue no haber parado esto.
      Si Kiko hubiese nacido en esa época estaría en el filo.
      Se está repitiendo lo que ocurrió con Arrio.

      Christian Py

      Eliminar
  10. La nini y su "pandi" parecen que se enfadan si alguien no piensa como ellos.
    Estaría bien que la niño y su "pandi" cuando vayan a su comunidad fuesen igual de valientes que lo son escondios tras un nick, entonces "quizá" podríamos dar algún crédito a sus comentarios, mientras tanto........... TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC.... BOOOOMMMMM.
    Y lo vereis para contarlo, como algunos lo llevan viendo 50 años.

    ResponderEliminar
  11. "No es bueno lo que sucede ahora en muchas misas que con tantas guitarras y tanto folclore no queda tiempo para la adoración y la contemplación."

    Pues es verdad, Kiko y Carmen: no es bueno.

    ResponderEliminar
  12. La verdad, despues de anios y anios de ver y de leer, de ser testigo de la creciente podredumbre de gran parte de la jerarquia catolica, de su apostasia, no espero nada de ella. A menos que venga Elias, como dijo Jesus que vendria. O que ya venga el Señor! La secta cnc es una fortaleza maldita hecha por el.demonio dentro de la Iglesia. Lo tengo muy claro. Y kiko, un instrumento de satanas para destruir, si puede, los fundamentos: eucaristia, confesion doctrina...

    El cura u obispo que no vea ni lea en kiko sus caracteristicas anticristianas, es porque, o es igual a el, o está cegado por el.diablo..

    Las cuentas pedidas seran muchas como millones de personad han sufrido y sufren por culpa de esta secta y de la "prudencia" vaticana...

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo que en teología cruxantina se llama estar en Comunión con la Iglesia: "creciente podredumbre de gran parte de la jerarquía católica".
    Una pregunta ¿que Papa, Cardenal u Obispo se salva por estar cegado por el diablo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Kiko, solo se salvan los que apoyan al Camino Neocatecumenal, no los que lo toleran, noooo, solo los que son fan del Camino. Los demás, están llenísiiiiiiimos de demonios. Calcula.

      Eliminar
    2. Pues fijate que desde los primeros siglos los grandes santos han dicho y dicen que el infierno esta lleno de mitras y demas capisallos, que te parece?

      Miguel

      PD. Si estar en comunion con la.Iglesia es aceptar las podredumbres de tu secta como ustedes creen, prefiero estar en las catacumbas...

      Miguel

      Eliminar
    3. ¿Mira que si después de tanto u tanto comentario de la nini y su pandi, la única Iglesia que os interesa es la de la iglesia de la cienciologia, por eso defendéis siempre una teología que no se parece en nada a la Católica? Por ahí, por ahi tienen que ir la cosas

      Eliminar
    4. La teologia catolica defiende y encubre jerarcas y laicos pederastas ladrones y demas bellezas? Por ahi van las cosas, no crees?

      Encubridores, criminales...

      Miguel

      Eliminar
  14. http://www.zenit.org/es/articles/para-hacer-frente-al-fenomeno-de-las-sectas-es-necesaria-una-verdadera-nueva-evangelizacion?

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haré una consideración sobre el bueno de Luis Santamaría...recibe bastantes sopapos por ser cura y dedicarse al estudio antisectas. Muchos creen que un cura de la Iglesia católica es poco apropiado para hablar de antisectas. Ahí lo dejo.
      Por lo que a mí respecta, creo que debería denunciar con la misma virulencia la deriva sectaria de algunos de dentro de su propia casa. Lo que pasa es que hay que saltarse a Schonborn, claro.

      Eliminar
    2. Es evidente que lo primero que han de hacer es barrer en casa. El problema es que la mierda que encuentran la esconden debajo de la alfombra pensando que no va a oler nunca... Se amontona durante años y, cuando ya sobresale de las alfombras, viene entonar el mea culpa.

      Si encima la mierda te la venden como una "perla preciosa" porque, al primer momento, brilla mucho... pues apaga y vámonos.
      Habría que repartir por todas las diócesis panfletos informativos aplicando al cn los ocho principios de Lifton. Por todas partes y cada vez que haya un evento ncn.
      A ver si hay gúevos para rebatirlo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.