jueves, 17 de septiembre de 2015

Cuadernos de "kikos"



Ante el interés de algún fraternalísimo hermano catecúmeno por hacer lío y embrollar la finalidad de las libretas que se emplean a lo largo del Camino, se ofrece en esta entrada una sucinta visión del tema tal y como la autora lo ha vivido en su experiencia de camino.
En tiendas de utilería kika se venden cuadernos
Por supuesto, en el aprobadísimo estatuto no existe ninguna referencia ni a cuaderno ni a libretas. Pero tampoco hay mención en el estatuto a diezmo, garantes, chupitos de leche con miel, procesiones sólo para catecúmenos ni nada por el estilo. Lo que no es óbice para que todo lo anterior forme parte de la praxis del Camino.
También los cuadernos y las libretas forman parte de esa praxis de genuino catecúmeno que tanto se afanan por esconder a los religiosos naturales, incluidos los obispos.
El cuaderno es herramienta de trabajo del catecúmeno que ha sido introducido en el arkano misterio de la escrutatio. Es decir, se le ha enseñado a bucear por la Biblia a partir de una cita inicial, que le conducirá a otras citas a través de los paralelos y las notas a pie de página (pues la Biblia de Jerusalén, única Biblia apta para un catecúmeno, se caracteriza por la abundancia de notas que adornan sus páginas), que a su vez le llevarán a nuevas citas...
Esta sucesión de citas se plasma en el cuaderno de escrutes en forma de árbol: arriba del todo, la cita inicial, de la que parten rayas que conducen a tantas otras citas como se obtengan de la primera, de las que a su vez parten nuevas rayas que conducen a nuevas citas. Se trata además de escribir junto a la cita “aquello que Dios te haya inspirado a través de Su Palabra”, si es que te inspira algo, claro.
Desde que se cierra una puerta y se abre otra que lleva al catecumenado, todos los meses se sustituye una celebración de la palabra por una celebración doméstica en la que un grupo se reúne en una casa para escrutar una cita. De forma que a lo largo del catecumenado, que son unos cuantos añitos, da para llenar el cuaderno de bastantes árboles de escrute.
No son cuadernos para el colegio
Y ¿ha de hacerse en un cuaderno? Bueno, gracias al blog ahora sé que hay comunidades cutres que no registran primorosamente el resultado de sus escrutes, es decir, que no registran como oro en paño el diálogo que Dios ha tenido con ellos a través de los escrutes; pero en las comunidades serias con kikotistas serios, el cuaderno no es opcional. Los escrutes se plasman en un cuaderno sí o también.
Y el kikotista de turno puede reclamar ver el cuaderno de sus catecúmenos, para comprobar si ha habido verdadero diálogo de amor con Dios.
Sólo resta decir que para que sea más cómodo seguir las ramas del árbol, se recomienda que el cuaderno de escrutes sea tamaño folio. Y para mejor ayudarte a recordar la situación en que tuvo lugar el escrute, que antes de la primera cita indiques a qué tema pertenecía (porque a partir de los 2º escrutinios, se preparan temas, no palabras) y en qué fecha (e incluso en casa de quién) tuvo lugar.

Luego están las libretas de los kikotistas, cuyo cometido es completamente diferente al de los cuadernos de escrute.
En los pasos, durante los escrutinios a los catecúmenos, el kikotista, al menos uno de ellos (nunca he visto un equipo de kikotistas en el que todos los miembros tengan libreta), se sirve de una libreta para ir apuntando aquello que considere relevante de lo que el catecúmeno escrutado va contando. Esa es la finalidad de la libreta del kikotista: en ella ni hay citas bíblicas ni habla Dios, sino que se plasman datos concretos sobre sucesos y hechos concretos de catecúmenos concretísimos y, si se tercia, también de su parentela.
Son cuadernos para catecúmenos
Además las notas pueden completarse con nuevos datos sobre el catecúmeno y sus circunstancias que aporten otros miembros de la comunidad, pues no se olvide que el proceso sonsacador, en el que las preguntas son indefectiblemente de índole personal, tiene lugar en presencia de la comunidad.
El nudo gordiano es que siendo las preguntas de índole personal, privado y familiar, los datos que quedan plasmados en la libretita de marras son necesariamente relativos a la esfera personal, privada y familiar del catecúmeno.
Y es curioso, pero nunca vi que ningún kikotista pidiese permiso al catecúmeno para tomar notas sobre lo que contase.

72 comentarios:

  1. Vaya que son horripilantes los pinches cuadernos esos. Y de seguro sólo están a la venta en EXCLUSIVA en neosigne o similares changarros del atolladero, donde todo kikozombie que se precie de serlo compra su neo basura para restegársela en la jeta a los jodidos y pobretones de su komu, y de paso a los karteristas para que chequen el nivel de conversión. Y es que seguramente que Dios habla mas clarito si tu cuaderno de escrotos, digo, escrutes, tiene en la portada un borrego con un descalabrado, a la astronauta azul haciendo ssshhhh o algún otro pintarrajo de kk, plagios y pésimas copias de verdadero arte sacro.

    Eso se llama amor a la cami-secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Esos cuadernos no se venden en cualquier sitio ni a cualquiera. Estos cuadernos sólo son para las manos y los ojos de los 'pedores' elegidos.

      A ver si vuelve por aquí el noni de la comunidad cutre que no tenía cuadernos y que decía no saber de su existencia y nos da otra explicación a la venta de los mismos en tiendas que hacen negocio con el kikismo.

      Eliminar
    2. Como tú estás en una comunidad, debes tener cuadernos de esos. ¿Por qué no has hecho una foto del tuyo, sino que has recurrido a unas fotos sacadas de www.aquedah.com (se deben poner las fuentes)? ¿Es que no tienes? Si todo el mundo lo tiene, según tú, ¿por qué tú no lo tienes?

      Además, el hecho de que se vendan esas libretas en esa tienda online no quiere decir nada, ya que se venden muchos otros objetos y cada cual le dará el uso que quiera. En ningún sitio dice que sean cuadernos de escrutes. En mi comunidad tampoco se usan cuadernos y es una parroquia de pata negra. Cada vez que han preparado en mi casa he tenido que repartir folios. Por supuesto, nunca jamás ha pedido ningún catequista ningún cuaderno ni ningún folio.

      En cualquier caso, lo interesante serían los cuadernos de los catequistas. ¿De esos no tienes? Pues es una pena, porque lo que aquí presentas y nada son lo mismo.

      Por último, me sorprende que un solo catecúmeno te haya puesto de los nervios como para dedicarle toda una entrada, en la que además no demuestras nada. Muy desesperados tenéis que estar en cruxsancta cuando un solo catecúmeno os hace buscar desesperadamente unos hipotéticos cuadernos.

      Como intento no está mal, pero no cuela.

      Eliminar
    3. Noni, ya quisieras tú ponerme nerviosa. Sencillamente tomé nota de un asuntillo en apariencia banal pero que a quienes sí que ponía de los nervios su mención en internet era a los kikines de comunidades de patas muy negras.

      En consecuencia, decidí darle categoría de entrada y poner algunas imágenes de cuadernos que se venden en tienda y se venden precisamente para el asuntillo en apariencia banal que tanto escuece que se publicite en la web.

      Sobre el otro asunto, cuando quieras me invitas a tu comu y allí intercambiamos cuadernos, tú me das uno de kikotista de comunidad de pata negrísima y yo te doy uno de escrutes de comunidad de tercera regional pero cumplidores de las órdenes, digo, invitaciones de sus kikotistas. ¿Haces?

      Eliminar
    4. No, no hace, porque yo no tengo cuaderno de catequista como tú tampoco lo tienes. En ningún momento he dicho que lo tenga ni creo que sea factible tenerlo. No tengo ni de catequista ni de catecúmeno, pero tú que estás tan avezada y que sabes tantísimo sobre el CNC, deberías tener de los dos. Eres tú la que está preocupada por ese tema, porque a mí no me quitan el sueño.

      No será tan banal (no "vanal", con "v" en el segundo párrafo) cuando te has machacado los sesos para contestarle a ese catecúmeno tiempo después.

      Sigues sin demostrar que los cuadernos de esa tienda online sean para escrutes. Lo siento, pero sigue sin colar.

      Eliminar
    5. A mí lo que me resulta raro es que una mujer que ha dicho que tiene hijos, que es ama de casa, que ha dicho que trabaja y que le queda tiempo para ir a una comunidad todavía le quede tiempo para estar a estas horas metida en una web horas y horas y horas. Raro, raro, raro.

      Eliminar
    6. Clo clo clo, 6:42, clo clo clo

      Eliminar
    7. Constato que Gloria tiene razón: han llegado los kikines nonis que no pueden dejar pasar un día sin entrar al blog al preocuparse desinteresadamente por la salud, el trabajo y las muchas o pocas ocupaciones de los demás, y ninguno de ellos considera asunto suyo corregir a su desgraciado hermanísimo noni 18:43 en sus muestras de puro amor neocatekumenal hacia el prójimo.

      Mirad los frutos del cnc: el juicio, la murmuración, el insulto, el descrédito, la calumnia... Si todo ello queda reflejado el cuadernos o libretas, no me extraña que su mención les ponga el pulso al 200.

      Eliminar
    8. Vaya hoy montaron un dialogo falso tic tac tic tac tic tac

      Eliminar
    9. Gloria: Yo sí te invito a mi comu e intercambiamos cuadernos. ¿Hace? ¿Cuándo?

      A ver si es verdad que te atreves.

      Eliminar
    10. El anónimo 6:49 tiene razón. He aquí una prueba:

      El 27 de abril de 2015: Empezó a las 12 55 de la tarde y continuó escribiendo hasta las 8 23 de la noche, o sea ¡¡7 horas dedicadas a comentar contra el Camino!!

      No es ni juicio ni murmuración, es una constatación.

      Eliminar
    11. Anónimo18 de septiembre de 2015, 6:17
      Hay muuuuchas mas tiendas on-line kks que la que mencionas. No eres muy patanegra como presumes...
      Toda la propaganda kk, incluidos cuadernos, se venden para marcar territorio comanche..., para que quede claro a quién perteneces, quién es tu minidios, a quién rindes pleitesía, a quién admiras, quién ilumina tu vida...
      Como forrar la casa con fotos de Miguel Bosé o Rafa Nadal...
      Eres mas infantil que el mecanismo de un chupete...
      Esos cuadernos se utilizan para escribir, como cualquier oro cuaderno. Pero para los kks ete lleva la marca de la kasa como el resto utensilios. Lo que escribas en ellos es lo de menos, pero te guste o no, se utilizan para celebraciones, preparaciones, convis y demás. Y para el cole, para que vayan evankelizando desde chiquititos...Pero como son mas caros no todo el mundo los tiene y tiran de otros mas corrientes, sin la marca-estampa de rigor, o de folios. Luego hay quién los rompe y quién no.
      Mis ktks en los deshollaescrutes utilizan agendas negras, AGENDAS NEGRAS....
      Querido noni, que no hemos nacido ayer...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Perdón por la falta de algunas letras, tengo el tclado fastidiado.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Noni constatador 7:19, la murmuración sigue siendo pecado.

      Te ha faltado la relación concreta de comentarios concretos en esas ¡7 horas! Pues pudiera ser que en total no hubiese dedicado más de un cuarto de hora al blog en todo ese tiempo.

      En un día normal, yo empiezo a leer el diario sobre las 7:30 a. m. y dificilmente acabo antes de las 21:00 ¿Dedico todo ese tiempo al periódico? Obviamente no. Pero si sólo mides cuando lo cojo por primera vez y cuando lo concluyo, la cuenta que sacarías, errónea, es que dedico casi 14 horas a su lectura. ¿Entiendes lo que digo?

      Lo que sí queda constatado es que tu tienes mucho, pero que mucho interés por los que haceres de Gloria... No es para sorprenderse, en el cnc se vive de meter las narices en los asuntos de los demás, en lugar de centrarse en enderezar los propios.

      ¿Cuánto tiempo dedicas tú al blog? ¿Cuántos días a la semana?

      Eliminar
    14. Mirad los frutos de CS: el juicio, la murmuración, el insulto, el descrédito, la calumnia...

      Eliminar
    15. Repito:

      Gloria: Yo sí te invito a mi comu e intercambiamos cuadernos. ¿Hace? ¿Cuándo?

      A ver si es verdad que te atreves.

      clo clo clo clo....

      Eliminar
    16. Fe de erratas: en el comentario de las 8:01 he omitido un acento en un 'tú' y sobra un espacio en 'que haceres'. Y seguro que comento muchos más errores más tipográficos que ortográficos, porque no suelo releer lo que escribo y porque escribo sobre la marcha, sin tener premeditadas las frases.

      Y sigo observando la pasmosa falta de interés de los amorosisisisisisísimos kikines por corregir, con amor o al cafre estilo kiko, a su lastimoso hermanísimo de las 18:43.

      Eliminar
    17. Faltaría más, noni impaciente 8:17, ponte en contacto conmigo a través del correo de alguno de los bloggers y concertamos la cita.

      No he podido contestar antes porque a diferencia de otros no dedico el día al blog, sólo ratos sueltos.

      Quedo a la espera de tus noticias.

      Eliminar
    18. Puesto que tú eres blogger, contacta.

      Eliminar
    19. Clo clo clo.

      Al noni 9:26 le dicen como ponerse en contacto con Gloria y le entra el canguelo.

      Mira te lo pongo fácil: sólo tienes que escribir a alguno de estos correos:

      cruxsanta@gmail.com
      cruxsancta@hotmail.com

      Clo clo clo

      Eliminar
    20. Noni, primero en pedir contactar para intercambiar cuadernos fuiste tú. Además, ¿cómo quieres que Gloria contacte si no envías primero un mensaje a los bloggers con tu dirección? ¿por ciencia infusa?

      Anda, anda, que ya te han entrado las cagaleras. Ni de coña contactarías tú.

      Eliminar
    21. El anónimo ese de arriba hará bien en no dar ninguna dirección electrónica ni de ningún tipo, porque estos cruxsanctinos son menos de fiar que una piraña en un bidet.

      Eliminar
    22. Ui, sí, qué miedo.

      Mira que si le dan la dirección de correo al amoroso anónimo que va por la vida deseando que se le salgan las tripas a los demás... A mí me daría miedo que se presentase con un cuchillo para facilitar la rotura de patas o la salida de órganos internos.

      Clo clo clo clooooo

      Eliminar
    23. Ante la verdad, os encondéis.


      Meripe

      Eliminar
    24. Pensaba que este blog era seria, pero ni a su autora se le puede tomar en seri. Esos cuadernos no son del CNC, yo tengo un cuaderno para el escrute de la palabra y lo compre en ina papeleria normal. Nadie me ha dicho que tengo que comprar, ni nada parecido. Y lo que decís son mentiras propias de gente llena de resentimiento y envidia.
      Ánimo, Dios os ama, solo hay que levantar los ojos. La paz

      Eliminar
    25. No falla. Cuando no se tienen argumentos el kikito bien adoctrinado recurrirá al manido juicio de intención contra sus amadísimos hermanos.

      Menos mal que ellos saben que juzgar a los demás es propio de paganos y además acaba de salir, como quien dice, de la sesión sabatina de kikotina, por lo que está especialmente bien dispuesto para amar al prójimo al que no soporta y al que juzga incluso cuando duerme.

      Pero eso sí, que no falte la paz de los hipócritas.

      Eliminar
    26. El anónimo tiene un cuaderno, o sea que existen los dichosos cuadernos de marras. ¿Quién nos desmentía? Que venga ahora y lo repita.

      Eliminar
    27. Mi cuaderno es para el escrute de la palabra. Como el que tiene un cuaderno para apuntar. Ois campanas y no sabeis de donde. Sois calumniadores ignorantes. Y algo difamadores. En vez de hacer el bien, buscais jacer daño. Esos.son los frutos del demonio.

      Eliminar
    28. ¡Pues claro que es para los escrutes de versículos de la biblia! Eso precisamente es lo que se dice en la entrada.

      Eres calumniador e ignorante. Y algo difamador. En vez de 'jacer' el bien, buscas 'jacer' daño. Esos son frutos del 'demoño'.

      Eliminar
    29. Y entonces cuál es el problema????!!!!! De verdad vais en serio???!!! Vosotros os leeis.??!!!! Sois como una pandilla de beatillos hipocritas que dais risa!!! Me parto con vuestras chorradas. De verdad, se lo he enseñado a algunos amigos, varios de ellos ateos, y se mueren de risa de saber que hay gente como vosotros. Venga!!! Sed serios!! :-)
      Nadie en su sano juicio os va a tomar en serio.
      En fin, ha sido divertido mirar el blog, pero hasta aqui la gracia. Seguid con vuestros comentarios, aportais mucho a este mundo, seguro que salvais muchas almanas :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

      Eliminar
    30. Por cierto, debeis ser latinos, por la hora de los comentarios, a no ser que este mal el reloj.
      Entonces no me extraña nada... ya sabemos lo que hay allí.
      :-)

      Eliminar
    31. Por cierto, debeis ser latinos, por la hora de los comentarios, a no ser que este mal el reloj.
      Entonces no me extraña nada... ya sabemos lo que hay allí.
      :-)

      Eliminar
    32. Y entonces cuál es el problema????!!!!! De verdad vais en serio???!!! Vosotros os leeis.??!!!! Sois como una pandilla de beatillos hipocritas que dais risa!!! Me parto con vuestras chorradas. De verdad, se lo he enseñado a algunos amigos, varios de ellos ateos, y se mueren de risa de saber que hay gente como vosotros. Venga!!! Sed serios!! :-)
      Nadie en su sano juicio os va a tomar en serio.
      En fin, ha sido divertido mirar el blog, pero hasta aqui la gracia. Seguid con vuestros comentarios, aportais mucho a este mundo, seguro que salvais muchas almanas :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

      Eliminar
    33. Ey, me han pasado el link de este blog... tios, estais como una p... cabra. Yo no soy creyente, y viendo esta m... me alejare todavia más. ¿De que vais con eso de los cuadernos y de los kikonoseque? Que mal rollo dais. Si sois asi los catolicos, no me extraña que todos pensemos que vais camino de la extinción, y el caso es que el Papa este no esta mal.
      Ciao, Gloria G.... menuda mier... de blog te has montado, y mira que me molan los blog, pero este ...
      La "bendicion" a tod@s. Salid del armario ya!!!

      Eliminar
    34. Anónimo11 de octubre de 2015, 18:01

      Porqué te escondes kikito? De repente ateo?

      Eliminar
    35. JACEDOR VIENE DE "JACER" Anónimo11 de octubre de 2015, 15:30 AMOS A VER JACER VIENE DEL VERBO JACER, muy judío por cierto,,,,,,ççç

      YO JAGO
      TU JAGA
      EL JACE
      NUSOTRO JACEMO
      VUSOTRO JACEIS
      EYOS JAGAN


      ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA monstro


      Anónimo11 de octubre de 2015, 15:30 EL QUE DICE QUEEEE En vez de hacer el bien, buscais jacer daño




      JAJAJAJAJAJAJA, AVISA A TUS AMIGUITOS LOS ATEOS, QUE TE LEANNNN, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Eliminar
  2. La zorra Gloria G. confiesa que hace parte del CNC y al mismo tiempo esta en CruxSancta, es un animal inmundo y rastrero anatema sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosa muestra de amor kikomenal! El autor del comentario 18:43 no puede remediar ser nefando en todo lo que toca, pero hay que reconocerle el derroche de amor para conmigo.

      Esperemos que el noni que sacaba copia de todas las entradas y sus comentarios para hacérselas llegar a la CEE, no omita estos frutos del cnc.

      Seguro que a cualquier obispo le encantan.

      Eliminar
    2. Se sabe... si el kikos world park avenue presentase ese defecomentario a la CEE lo haría más o menos asín:

      -Nuestro hermano querido ha sido vilmente despreciado al ser malinterpretado, pues estaba claro que usó la expresión zorra en su acepción de muy sagaz.
      Le otorga así mismo a la hermana Gloria una Fe fuera de toda duda, puesto que se refiere a ella como una persona que "confiesa". Le da un valor añadido a dicha Fe, puesto que le acepta estar en el CNC, lo cual es signo evidente de tener una fe adulta.

      De nuevo, refiere unas cualidades cuasi santificantes en Gloria, puesto que al estar en dos sitios a la vez, le supone la bilocación.

      El emplear el término "animal", queremos dejar bien claro a sus eminencias, es referido a sus increíble capacidad de entrega y sacrificio, insistimos, cualidades meritorias que seguro no provienen de ella misma, sino de la Gracia que opera en su inestimable persona.

      Puede haber una pequeña confusión por un error tipográfico, puesto que "inmundo", no estaba junto en la mente del anónimo amoroso, sino separado, quedando asín: In Mundo. Refiriéndose al supremo don sobrenatural de Gloria, en cuanto qué, a pesar de ser una persona muy elevada en lo espiritual, no se deja llevar por dicha virtud, sino que vive continuamente con los pies en la tierra, cercana a sus hermanos y cuidando de ellos en todo momento, de ahí lo de "In Mundo"...

      Es evidente que el final está incompleto, puesto qué, la frase:
      "y rastrero anatema sea" No está terminada, no sabemos si por mano del maligno, pero lo cierto es que era asín:
      ´Y rastrero anatema sea quien, o quienes, se atrevan a cuestionar su gran labor dentro de la Iglesia´

      Esperamos haber contribuido al entendimiento por parte de sus eminencias en cuanto a la naturaleza amorosa y siempre solícita de nuestro querido hermano en Cristo Nuestro Señor al respecto de la nunca bien estimada por completo hermanisisisima Gloria.

      La paz.-

      (No te enteras, Gloria, perdona, pero no te enteras)

      -sepul-

      Eliminar
    3. Me pregunto si el noni de las 18:43 escribe esos ejemplos de amor a sus hermanos en el dichoso cuaderno de marras. No creo, porque llega el "profe" y revisa los apuntes. No sea que encuentre algo que no le guste y le dé un tirón de orejas al pardillo.

      Debe ser un cuaderno sólo para supuestos iluminados, en el que escriben, ppr medio de esquemas y escrutes de la palabra, lo estupendísimos que nunca llegarán a ser.

      Eliminar
    4. Me ha quedado todo mucho más claro con tu explicación, Sepul :)

      Estoy segura de que a los kikines que nos leen también. Y por eso no espero de ninguno de ellos palabras de corrección para su hermanito de las 18:43.

      Eliminar
    5. ¿Corregir? ¿Hacer corrección fraterna con un hermanisisisisisimo del camino?

      Para tener voluntad y deseo de corregir hay que tener respeto y amor hacia el otro. Y en el cnc la consideración hacia el otro ni está ni se la espera, como se ha podido ver en tanto en los comentarios de los críticos del cartorcillo del vídeo de youtube, como en la respuesta de un noni que pasaba por ser el cnc en su totalidad.

      Eliminar
    6. Este noni 17 de septiembre de 2015, 18:43 por lo menos es de tercera generación... Porque según se pasan los años la bilis acumulada suele ser mas negra que la de padres y abuelos. Este es nieto, salmista, corresponsable y futuro responcatekgarante de los de pura cepa.
      Solo hace méritos, pobrecito. No ha vivido otra cosa.
      No te confundas Alejada, precisamente son estas expresiones, pensamientos y sentimientos los que gustan a los ktks de sus alevines. Así es como se progresa adecuadamente en la pirámide kk. Lo se por experiencia propia, calumnia, calumnia que algo queda..., y de paso asciendes.

      Por cierto yo también sigo en la komu, y no veas, querido noni amoroso, el buen resultado que esta dando mi conversión a la normalidad, tengo a la mayoría de los hermanos revueltos y están empezando a pensar de nuevo por si mismos después de muchos años.
      ¿Sabes que pasa noni? Que a algunos no nos pueden tocar porque saben que entonces si que habría escándalo de los gordos.., y lo temen, y se aguantan viéndonos la cara a regañadientes en las celebraciones, konvis y demás. Y tragándose la bilis que no pueden soltar porque saben que ya no me callo ni debajo del agua. Cuanto mas se traguen su propia inmundicia mas daño les hará, y mas asqueroso será el vómito que les salpicará a ellos, no a mi.

      Espero que cada vez seamos mas los que estamos dentro con la actitud de intentar, al menos, abrir los ojos de los pobres hermanos con la doctrina de la Iglesia y anular los panfletos kikiles, añadiendo los vídeos y discursos de kk que no conocíamos y que GRACIAS A ESTE BLOG son públicos. Sin olvidar lo enriquecedor de las experiencias personales, la erudición de la mayoría de los que aquí escriben, y la ayuda y la luz que aportan.
      No insultes hombre...¿No te dijeron de pequeño que al Niño Jesús le ofenden los insultos?
      Claro, el Shemá es otra cosa...
      Si no eres un "tercera generación" da lo mismo.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Real como la vida misma.
    El cuaderno para los escritos de la palabra, se hacia con varios colores, había que esmerarse, porque esa era la mejor herencia para nuestros hijos.
    En mis tiempos no existían estos cuadernos con imágenes de los iconos de kiko. Pero, como todo en el CNC, tenía que ser un cuaderno DIGNO.
    Confieso que el mío no se donde esta. Creó recordar que lo tire a la basura, como tantas cosas que tenía del CNC.
    Entre mis hermanos de comunidad había verdaderas maravillas de cuadernos y de árboles.
    Ya se sabe que en el CNC, se le da más valor e importancia a la palabra que al Sacramento de la Eucaristía. Escrutar la palabra, escuchar la palabra, lo que te dice la palabra, es muy similar a la IMPORTANCIA QUE LE DAN LOS PROTESTANTES A LA PALABRA.
    Lo de tomar notas de cosas íntimas de los kikokatekumenos, me parece una barbaridad, como tantas intromisiones en el fueron interno y en las conciencias de los kikokatekumenos. Cuando ellos se hartan de decir que nada se puede grabar, ni escribir, de lo que ellos dicen, porque hay que respetar el secreto de arkano, nada puede salir de allí.
    Como siempre, ellos piden y hacen cosas, a sus anchas LO QUE LES DA LA GANA.


    ResponderEliminar
  4. Al escrutinio y sus apuntes en libretas no le doy rango sacramental porque no le corresponde. Es una invasion de la privacidad del escrutado y de quienes salgan a relucir en el mismo. Es un montaje donde todos juegan el mismo juego, pero en el que nunca dirán los revolcones y juegos íntimos entre los hermanos de la komunidad. Viven de la mentira y no producen frutos con los cuales nos podamos contagiar, digo debamos imitar. Lo peor es un secreto de arcano que es vox populis porque realmente es tema de cotilleo dentro y fuera del CNC. Secreto, secreto no es. Su razón de ser es de labor puramente investigativa para tener información con la cual someter al individuo y para que se doblegue a la autoridad al permitir ser escrotado, digo escrutado.

    A mi los escrutinios me son similares al kamino de los judios a la cámara de gas. Nunca mejor dicho, porque en el escrutinio se da una dinámica pestilente. El escrutinio es la esencial etapa máxima de entrega y sometimiento al CNC. Toda una representación artística de mediocres katequistas e ingenuos adeptos. Prefiero los paletasos de iniciación en las fraternidades americanas a los escrutinios.

    Es una lástima que personas llamadas católicas permitan que un energúmeno como Kiko los saque del cristianismo para hundirlos en su mediocre kikianismo. Habrá rechinar de dientes cuando Cristo vuelva.

    Las Puertas Del Infierno No Prevalecerán Ante La Piedra.

    ResponderEliminar
  5. A vosotros no os gusta el Camino pero al Papa Francisco si, "yo siempre digo que el CNC hace un gran bien en la Iglesia", "apoyo el carisma".


    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué esperas para hacerle llegar el comentario de tu querido hermanisisisisisisísimo de las 18:43 y que le guste todavía más.

      ¿Faltan huevos?

      Eliminar
    2. ¿Y que es un carisma? Noni 18 de septiembre de 2015, 5:50
      A ver, cuéntanos lo que apoya el Papa, porque a lo mejor ni lo sabes...
      Seguro que estaría de acuerdo en que kk lo escrutara.. Al Papa, digo...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Supongo que pensáis que al Papa le encantan los tontos inútiles como el de las 7:15 que va por el mundo deseando pàra los demás que se le partan las patas o le revienten las vísceras.

      Es blasfemo llamar carisma a algo que produce semejantes frutos.

      Eliminar
  6. Friedrich Griess cuenta de un jefe catequista italiano en Austria que hablaba muy mal el alemán. Tenía una gran Biblia con forro de plata que no abría nunca, por buenos motivos. La Biblia era hueca y contenía una grabadora de casete.

    Claramente ese superkatekista no se molestaba en escribir en un cuadernito. Ni tampoco pedía permiso a los neokatekúmenos para conservar lo espiado.

    Se reveló la trampa cuando el devoto hombre tuvo que cambiar de cinta para seguir grabando. No fue lo suficientemente discreto.

    En cuanto a quemar las libretas, una vez finalizados los segundos… será un proceso igual de transparente que el origen y la destino de los fondos recogidos en las bolsas negras.

    Además de espiar, los capataces del atolladero contribuyen a instalar una forma de censura. No está bien visto leer lo que a uno le viene en gana. Se entiende, todo lo que hace contrapeso a la reforma del pensamiento se tiene que evitar.

    Henri Heine, judío, decía que cuando se empieza a quemar libros se acaba quemando a gente. No lo vio, pero sí ocurrió. Al final, hablamos de una larga tradición…

    Va de lo mismo en cuanto a información, saben, la que permite formarse un recto juicio como lo explicó tan perfectamente el Papa Francisco a unos periodistas… lo que nos valió un diluvio de spam sobre la desinformación.

    Si quieren saberlo todo del sangriento caos de Irak y Siria sin perder más de un minuto, lo más conveniente es escuchar a Su Santidad que lo describe como el fruto de una especie de guerra tribal agravada por disensiones entre sectas islámicas.

    Es una perfección en la imitación. Suena a Juan Pablo II lamentándose por el genocidio de Rwanda vastamente causado por las opciones sugeridas por la Iglesia con calzador a sus queridos colonizadores belgas.

    No falta nada, en absoluto nada. Llamamiento a la comunidad internacional impotente a tomar medidas adecuadas, mención emocionante de los abominables traficantes de armas, ausencia milagrosa de la política de los oleoductos… una maravilla de síntesis entre tradición y “necesidades del mundo de hoy”.

    Diplomático, por cierto, pero tan diplomático que el vacío vertiginoso no permite encontrar ningún sentido moral. Será, otra vez, fruto del “realismo” que conduce a enseñar la penúltima mariposa para anunciar un futuro maravilloso. Luego vendrá el turno de la última mariposa, y el luego el batacazo en condiciones. Con conmovedores lamentos, eso sí.
    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras leer este comentario no puedo dejer de preguntarme si al Papa Francisco le gustarán las Biblias huecas con grabadora dentro.

      Debe ser un carisma eso de vaciar la Biblia para esconder la grabadora.

      Eliminar
    2. Al que se toma la molestia de hacer llegar las entradas y los comentarios de este blog a la CEE, le agradeceré que en el próximo envío incluya una pregunta sobre este particular, es decir, sobre si sus eminencias los obispos creen que al Papa le gustan las Biblias huecas que esconden grabadoras.

      Y si alguna vez recibe respuesta de la CEE, agradeceré aun más que nos la transmita.

      Eliminar
    3. Una matización, 11:58, lo de grabar de extranjis conversaciones y explicaciones sobre la vida de los catecúmenos no es un carisma, es parte del karisma de kikotista.

      Y no tiene nada que ver con el Espíritu Santo.

      Eliminar
    4. Si yo te contara quien HACE de .........¡te espantaría!. ¡Y son humanos!

      Eliminar
    5. "Quién HACE de..." ¿qué?

      ¿Soy el único que no se entera de qué va esto?

      Eliminar
    6. Te pone de los nervios que se sepa ¿quién HACE de?

      Porque te garantizo que nada tiene que ver con el Espíritu Santo.

      Eliminar
    7. A ver si nos explicamos. Yo tampoco entiendo de qué va el rollo.

      Eliminar
    8. Entiendo que se trata de tener muy presente que personas tan provistas de """"espíritu santo"""(lo pongo en minúsculas y entre comillas, porque es evidente que no me refiero a la Tercera Persona de la Trinidad. ,
      Como bien ha referido anón alguna que otra vez;
      ´de contrabando´.....

      Lo que pase sea que lo que ellos llaman "inspiración divina", no sea otra cosa que tráfico de información.... y el problema es que haya muchas "fuentes".... Muchos chivatos.

      Creo que se refiere a eso. Es más, es lo que opino.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Esto no es la primera vez que lo escribo:
      Cuando un kikotista hacía de private investigator, me preguntó por un catecúmeno, en algo que no le pude contar, puesto que lo que sabía, lo había escuchado en una experiencia de una konvi... su forma de preguntar se hizo más violenta:

      ´¡A mi me lo tienes que decir, que soy tu catequista, conño!´

      (lo del taco es la primera vez que lo escribo, pero ya iba siendo hora también, porque hay que ver la boca que tienen cuando no están en el atril, -yo no soy un "niño bueno" en cuanto a esto, y siempre me dejaron bastante estupefacto, la verdad)


      Y digo yo... ¿La guía de esta porquería no la llevan los laicos? Entonces ¿Qué hacen los kuras?

      -sepul-

      Eliminar
  7. 2/2

    En tal contexto, lo de las libretas hace parte de ese conjunto indefinido de intenciones documentadas y de prácticas ocultas. Una Iglesia de encubridores y para los encubridores.

    Que de encubridores pobres o de encubridores vividores se trate, poco cambia. El lodo se encubre.

    En cuanto a lo oportuno o no de ayudar una jerarquía no solo mal informada sino que también paralizada por prudentes reflejos a reunir algo de información en el océano de desinformación al que contribuye pasivamente (se quiere pensar), pues cada uno decidirá en conciencia.

    Lo de las libretas no es peor que lo que hacen nuestros gobiernos o las multinacionales de la Red, simplemente que pasa en un contexto supuestamente inspirado por Jesucristo y no en un contexto ficticio montado por servir los intereses exclusivos de una oligarquía actuando desde la sombra.

    - - - - - - -

    Friedrich Griess, austriaco, ha trabajado sobre las sectas. Algún artículo se puede leer en ICSA (Internacional Cultic Studies Association, organización en la que está de directora Carmen Almendros, psicóloga y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del equipo que realiza la encuesta a la que el blog invitó este verano a participar).

    http://www.icsahome.com/system/app/pages/search?scope=search-site&q=Friedrich+Griess

    Se puede leer algo de Griess específico al cnc en forma de una mala traducción automática en:
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3iy-o6A2LcMJ:www.psychologue-clinicien.com/espagnol/friedfr.htm&hl=es&gl=us&strip=1&vwsrc=0

    En cuanto a cómo no decir diciendo algo que moja los ojos en las cabañas y provoca sanas deducciones entre adictos a la política en los bares:

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/09/17/nadie-puede-pretender-que-no-sabe-las-atrocidades-y-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-siria-e-irak-religion-iglesia-refugiados-guerra.shtml

    ResponderEliminar
  8. Oye, curita Gloria G., a que hora te vas a tu comunidad a tu bailoteo de tres horas?

    Esperamos que se te partan las patas por anatema, es asi como le llaman a los verdugos religiosos en la Iglesia, cierto?

    ResponderEliminar
  9. Oye, curita Gloria G., a que hora te vas a tu comunidad a tu bailoteo de tres horas?


    Ve, falso e hipocrita, dales el beso de la paz a tus hermanos de comunidad y despues con tu cerebro cocinado de tanto odio y amargura vuelve a tu secta CruxSancta a inventarte cualquier tema por trivial que sea para seguir despotricando (judas) canallamente de la realidad Eclesial de la que haces parte ( Camino Neocatecumenal)


    Esperamos que se te partan las patas por anatema, es asi como le llaman a los verdugos religiosos en la Iglesia, cierto?


    O que te dejes caer y te revientes y se te salgan todas las entrañas y tengas el destino determinado en las escrituras para los Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, amorosísimo kikito.

      Yo también espero que Dios te dé lo que te mereces. E incluso el ciento por uno de lo que merezcas.

      Con Dios.

      Eliminar
    2. ¡Anda el kikín! Con beatos como éste, así anda el patio.

      Ve tú a tú verbena, kikillo, pon las manitas para recibir el pan, comulta con carita de no haber roto un plato y luego baila el zambito alrededor de la mesa cogidito de las hermaniles manos. ¡Ay, qué potito el amor entre hermanos en el universo kikil! Y luego vuelves, ya sin careta ni disfraz de oveja, para que veamos tu jeta de lobo en todo su esplendor. ¡Anda, San Hipócriko!

      Eliminar
    3. De verdad este chiste no se hace viejo. Me sigue matando de risa ver a los kikitos reventarles de ardor el kulito por lo que escribe Gloria, y dejando patente la kalidad de sus kikianísimos frutos.

      Eliminar
    4. A mí me motiva y me inspira el amor que derrochan conmigo.

      Es sistemático: ellos dan pruebas del sincero odio, digoooo, amor que me profesan y yo siento el impulso -el dialecto kikil, "siento de parte de Dios la necesidad"- de poner por escrito y de hacer público en forma de entrada lo que su patente desafecto, esteeee, cariño, me inspira.

      Así que estoy aprovechando el sábado y la inspiración procedente sin género de duda de los malos, ejem, buenos deseos de los kikines hacia mí para dar forma a próximas entradas.

      Eliminar
    5. P.D. Todavía no se me ha partido nada que no sea una uña, ni se me ha reventado ninguna víscera; por no romperse, ni la bolsa del líquido amniótico se me ha roto sola, sino que en cada uno de los partos he llegado al hospital con la bolsa intacta.

      No sé, tal vez no esté Dios por la labor de quebrantarme con tales dolencias.

      Eliminar
    6. Este es el amor que tanto predica el gurú, "mirad como se aman". Por eso se reparten, miles y miles de invitaciones para las kikotesis............ y no va nadie. Ven tanto "amor" en ellos diariamente, que prefieren apartarse, dejarles que se "amen, escandalosamente" entre ellos.

      Un "amor" tan inmenso,genera estos frutos:

      --"que se te partan las patas por anatema"

      --"que te dejes caer y te revientes y se te salgan todas las entrañas y tengas el destino determinado en las escrituras para los Judas".

      Meripe

      Tanto demoñar, te esta sentando mal.

      Eliminar
  10. Anónimo 19/ sept/2015 7:41 te reto a que nos digas cuáles son los detalles que hacen de Crux Sancta una secta? Utiliza los criterios de Robert Lifton, por favor. Si no lo haces es porque tu mismo sabes que hablas disparates y te falta inteligencia.

    ResponderEliminar
  11. Nodoycrédito Aloqueleo19 de septiembre de 2015, 16:24

    Me preguntaba qué habría en esta entrada para poner tan rabiosos, digo, tan amorosos, a los catecúmenos. Y de repente, lo he visto.

    Dice al final de la misma "nunca vi que ningún kikotista pidiese permiso al catecúmeno para tomar notas sobre lo que contase". Y he comprobado que ninguno de los iracundos, digo, amables kikines ha podido desmentir este extremo.

    Realmente es muy deseable que lo que se cuenta en este blog llegue a los obispados, a cuantos más mejor. Que no digan que no sabían lo que tenían en su casa.

    ResponderEliminar
  12. Los dibujos que han puesto en la entrada son feos, pero feos, ¿QUIEN DIBUJA ESO? TRISTES Y ENFERMIZOS, DAN PENA,

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.