lunes, 25 de mayo de 2015

Las sombras del Camino Neocatecumenal



CITTA’ DEL VATICANO Es el 28 de marzo de 2008, cuando en el Monte de las Bienaventuranzas, en la 'Domus Galilaeae', la faraónica ciudadela de los neocatecumenales en Tierra Santa, se consuma un evento que es probable que pasase inadvertido para la mayoría, pero que marca una verdadera e incomprensible 'Revolución': la de un movimiento que se define Eclesial y que puede de tal modo captar y atrapar a cientos de prelados y purpurados, cuyo iniciador laico recibe incluso una 'visita ad limina', como si fuese el Papa.

¿Dónde están los ornamentos del altar... o no es altar?
160 obispos y 9 cardenales europeos, de hecho, partici- paron en una "convivencia", así llamada en jerga neocatecu- menal, durante la cual, en el templo máximo del neocatecu- menado en Tierra Santa, han quedado impresionados y cautivados por el poder de la arquitectura, el simbolismo de formas y de espacios llenos de simbología judeo-luterano-gnóstico, por la presencia masiva de seguidores, por el clima carismático y adictivo de los rituales establecidos, los testimonios y los hechos consumados -definido así por sus críticos- de Kiko Argüello, el iniciador del movimiento junto con Carmen Hernández, a los que con los años se unió el P. Mario Pezzi.

La presencia de tantos representantes de alto rango de la Iglesia alrededor de Kiko parece dar vía libre a la evangelización neocatecumenal de Europa, apoyando un movimiento de métodos, cuanto menos,  'cuestionables' en materia de Doctrina y Liturgia, hoy fuertemente infiltrado en el mundo eclesiástico con sus rituales anómalos que, a pesar de las continuas llamadas del Papa Benedicto XVI, aún no han sido ni revisados ni modificados ni -mucho menos- suprimidos. Y que al Santo Padre esto no le gusta en absoluto se puede entender por el hecho de que los estatutos 'ad experimentum' del Camino, 10 meses después de vencer la concesión del período de prueba de cinco años concedido por el Siervo de Dios Juan Pablo II, aún no han sido aprobados por el Vaticano. 

Que no falte la janucá
Una de las evidencias claras de lo que está mal en el Camino Neocatecumenal, y lo que el Papa no va a tolerar más, está contenido en las fotos que publicamos, en las que se documenta una Eucaristía (!?)  celebrada con el ritual impugnado por Benedicto XVI a través de una carta del cardenal Francis Arinze de diciembre de 2005, en la que se señalaba al Camino la manera de adaptarse a la liturgia oficial de la Iglesia católica, pero de hecho avalado, por desgracia, por los obispos y los cardenales presentes. Un ritual que muchos se niegan a llamar Eucaristía, en el que, sobre una gran ‘mesa’ empleada en lugar del Altar cristiano, no se celebra el sacrificio de Jesús, sino un convite festivo entre hermanos unidos por la misma fe en la Resurrección, que no se arrodillan nunca (comportamiento considerado propio de esclavos), ni siquiera durante la Consagración. Es por eso que podemos apreciar símbolos ajenos a la Santa y Divina Liturgia católica:
  • en el lugar de la Cruz, plantan una enorme janucá, que representa a los "re-constructores de la verdadera Iglesia";
  • en lugar de las formas tradicionales, cálices y panes que se distribuirán a los "comensales", sentados;
  • Falta el “cuerpo", porque la visión teológica que el iniciador transmite de la Eucaristía en cuanto a la presencia del Señor es luteranamente 'transignificación' (palabra textual de Kiko Argüello) y no 'transubstanciación’;
  • en la celebración, nunca se recita el Credo Niceno y el Canon Romano, el ofertorio se considera una práctica pagana;
  • y al final de la ceremonia, los participantes realizan la "danza de David" en torno a la 'mesa'.
Evidente trivialización del Misterio
Esto no se hizo, probablemente por pudor (?), en presencia de los Obispos y Cardenales el citado 28 de marzo, pero se produce en cada celebración parcelada en salas separadas para cada comunidad neocatecumenal. Se trata de ritos con alta exaltación emocional (favorecida por los cantos rítmicos, participativos), pero con poco recogimiento y además con una evidente trivialización del Misterio.  Es, de hecho, una ritualidad que consolida la comunidad, en la creencia de que (palabras textuales de la co-iniciadora Carmen Hernández en la convivencia de formación de la comunidad) "no hay Eucaristía sin asamblea. Es una asamblea entera que celebra la fiesta de la Eucaristía, porque la Eucaristía es la exaltación de la asamblea humana en comunión, porque el lugar preciso en que se manifiesta que Dios ha actuado es en esta Iglesia creada de esta comunión. Es a partir de esta asamblea que brota la Eucaristía ".

¿Y qué es lo que hace el verdadero celebrante, que es el Señor Jesús? ¿Qué decir, también, del caleidoscopio de múltiples facetas que ofrece el templo mundial del neocatecumenado en el Monte de las Bienaventuranzas? Obedece a un propósito bien definido: intimidar, impresionar, sugestionar al visitante, para convencerle de la bondad, de la grandiosidad del Camino Neocatecumenal y de su 'predicación'. La máquina propagandística del Camino, perfectamente engrasada a lo largo de décadas, produce los resultados esperados por sus líderes: la adhesión acrítica de altos prelados, quienes defienden la causa Neocatecumenal desterrando a algún rincón remoto de su conciencia cualquier recelo tenido antes de la visita al centro mundial de irradiación del pensamiento 'kikiano', deslumbrados y subyugados definitivamente por la puesta en escena triunfalmente desplegada para impresionar a sus ilustres invitados. 

Otra evidente trivialización del Misterio (de tal palo...)
Estos prelados y purpurados, ignorantes de las diversas aberraciones de esta realidad (ninguno de ellos ha podido conocer las catequesis originales que constituyen la "tradición oral" del Camino NC), se enfrentan a una consecuencia desastrosa de la progresiva secularización de la Iglesia iniciada con la errada interpretación del Concilio Vaticano II y continuada en las décadas siguientes: lo que se impidió a un religioso, mover y atraer a la Iglesia a otra teología, en cambio se le ha permitido a un laico.
 
Sólo nos resta rezar y confiar. Los que buscan oponerse a la doctrina de la Iglesia desde el interior 'Non praevalebunt', prometió Jesús. A buen entendedor, pocas palabras.

95 comentarios:

  1. Importante ver la fecha, 28 marzo 2008.

    ¿Para qué resaltar que hoy estamos mucho peor?

    Total ¿Qué son 7 años para más de dos mil?

    Los iniciadores del iniciado iniciante-mente acelerado, saben la fórmula mágica, la variación consiste tan solo al respecto de la audiencia.

    "Había una vez un circo...."
    Todo es cuestión de presentar a un enemigo, hacer flotar en el ambiente una amenaza... plaf: la secularización... Zas!
    El laboratorio industrial de la neo fe, resuelve un método, fabrica (en la factoría de cristianos adultos, claro) Una solución reconvertida a la distancia prudencial, no estuvimos allí, no sabemos lo que decimos, peeeeeero, hete aquí: La Iglesia primitiva. De nuevo: Zas!

    Nebulosa de tiempo y forma, y un parche, y otro. Vencidas las reservas "ad principium", enviada la historia de 17 siglos, o más, al cajón del olvido. Zas!

    Látigo rampante. Zas, Zas, Zas... todo y su contrario...

    Y la jarra fría, una birra pa la jerar quía, toma resort con jacuzzi bautismal.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gianluca Barile... Muy cuando hay conocido en su casa los jueves cocido... ¿No será Basile, el de telecinco?

      Eliminar
    2. Estás demostrando tu nivel cultural, anónimo. A Gianluca Barile no le conoces, pero a Basile, sí.

      Sigue, sigue, que aún puedes hundirte un poco más.

      Eliminar
    3. ¿Quién es ese gianluca? ¿algún premio novel? ¿algún cruxsanctino laureado? ¿con quién ha empatado?

      Eliminar
    4. Pero anónimo 13:52, ¿no conoces a Barile? ¡Cómo puede ser eso! Si estos días no se habla de otra cosa en el mundo mundial: abres una televisión y allí está Berile, enchufas una radio y habla Barile, te conectas internet y antes de google ya está ahí el logo de Barile, coges un periódico y por la página que abras sale Barile, vas a una librería y sólo hay libros de Barile... Pero, hombre, si no hay nadie más importante en el cosmos que Barile... ¡Y tú sin saberlo!

      Eliminar
    5. Dijo uno que cómo sólo sabe de Carmele (Marchante y otra) y Kiko (Matamoros, Rivera y demás), piensa que todos son como él.

      Eliminar
    6. Si, si... pero nada que objetar a la entrada. Nada que objetar.

      No me extraña a estas alturas de las bajuras, que el neo tornillo apabullante se vaya al garete, con tales defensores, el milagro reside en que no lo hiciera hace 20 años.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Gianluca Basile es un jugador de baloncesto italiano.

      El anónimo 14:49 se sabe todos los personajes de la telebasura, se nota que pasa muchas horas delante del programita. Es todo un experto.

      Eliminar
    8. sepul, es que hace 20 años estabas tú para defender el neo tornillo. ¿O es que no te acuerdas?

      Eliminar
    9. «En el estado de pecado, una explicación plena de los mandamientos del Decálogo resultó necesaria a causa del oscurecimiento de la luz de la razón y de la desviación de la voluntad» (San Buenaventura, In quattuor libros Sententiarum, 3, 37, 1, 3).

      Fuente:
      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2_sp.html

      -sepul-

      Eliminar
    10. Siguiendo a S. Buenaventura, veo que no has progresado adecuadamente...

      Sigues siendo el mismo, pero con 20 años más de resabio.

      Eliminar
    11. Fácil te conduces temerario. Pero no me sorprende.

      -sepul-

      Eliminar
  2. La envidia cruxsanctina no tiene límites, este blog tiene una fijación obsesiva contra el Camino, son como el perro del hortelano, no son felices ni dejan a otros ser felices.
    La infelicidad es su propio castigo eterno, viven para odiar, que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién te impide ser feliz? ¿Acaso aquí se te obliga a algo, como se hace en tu camino hacia la nada? Si no eres feliz, échaselo en cara a tu kikokista por mangonearte.
      Quien quiera vivir con las orejeras puestas, que no entre en este blog. Cada quién se mete en las páginas que prefiera, como haces tu entrando aquí.

      Encima dirán que se les coacciona, que es a lo que están acostumbrados en Kikónides.

      Eliminar
    2. Noni 10:21, eso es como tú lo ves. O mejor dicho, como la kikotina te hace ver la realidad; es decir, distorsionada de tal manera que sólo sale de ti el juicio, la murmuración y la maledicencia contra sus hermanos.

      Da la impresión de que tu adicción a la kikotina te lleva a tener una fijación obsesiva contra CruxSancta y que vives para criticar un blog. ¡Qué patético!

      Verás, el artículo en cuestión sigue siendo actual a pesar de los años (muchos menos que los de las kikotesis, dicho sea de paso, que esas sí que están anticuadas y caducas y, sin embargo, se siguen usando). Y el autor del mismo es alguien conocedor de la matera que trata que sabe de lo que habla.

      Por eso es doblemente interesante, para que quien busque información sobre el 'kikotine emporium' vea testimonios de gentes versadas en la materia.

      Eliminar
    3. "el autor del mismo es alguien conocedor de la matera que trata que sabe de lo que habla."

      ¿Ha hecho el CNC como para saber de lo que habla?

      Eliminar
    4. Lo haya hecho o no, opina lo mismo que quienes sí hemos estado en el camino y lo conocemos desde dentro.

      Eliminar
    5. ¿Acaso se equivoca en algo? Sí es así, señala en qué, noni maledicente 13:12.

      Porque cuando cita los mamotretos, los cita literalmente; cuando dice que en lugar de altar el cnc usa una mesa, acierta; cuando dice que en el luga de la cruz se planta una gran janucá, también da en el clavo, etc.

      Eliminar
    6. Estos nonis emberrenchinados que a falta de argumentos disparan al mensajero me ha hecho recordar la famosa lectura de los huesos secos que se proclama en Pentecostes.

      Recuerdo que en los primeros años de camino eran de las lecturas que más ecos tenía: no faltaba alguien que se reconociera hueso seco y previera que el Señor le había llevado al cnc para darle su Espíritu. Con el paso de los años, se volvió una lectura muy incómoda, puesto que todos veíamos que los huesos seguían igual de secos que siempre, tan faltos de espíritu como siempre; como estos nonis que sólo intervienen para criticar y juzgar.

      Eliminar
    7. Mira, kikómano del psicopapagayismo que hablas de eternidad desde el fondo de tu neohades: en jerga cristiana, eso de felicidad es para cuanto te hayas salvado. Fíjate bien en el uso extensivo de la palabra alegría por todos esos papas que os han aprobado.

      La sencillez es mucho más potente que la kikotina: el pedo de la mañana alegra al peregrino. Sin vómitos, sin psikikanálisis.

      Eliminar
    8. "¿Ha hecho el CNC como para saber de lo que habla?"
      (anónimo acusador dixit)

      Aquí escriben gentes que han hecho el cnc de pé a pá. Y cuando escriben su experiencia (nefasta, por cierto) Reciben de tus filas, anónimo acusika, el insulto de que hablan desde el odio, y cosas así... con el añadido implícito de qué han desdeñado la perla preciosa, que son unos judas.. etc

      Ya te lo han dicho con claridad, es absurdo tu planteamiento ¿Qué daño puede hacer contar la verdad?

      Ya sabes contra quien te rebelas cuando atacas a los que hablan verdad.

      Y como te dijo Gloria. Si alguno miente, señala la mentira, es tu/nuestro deber cristiano enseñar al que no sabe, y corregir al errado...

      Creo, sinceramente, que tienes mas tajo por delante en tu comunidad y parroquia, que aquí, la verdad ¿Qué quieres que te diga?

      Hala! Ponte en marcha y da caña a tus neo hermanos, sin dejar atrás a tus kikotistas, claro.

      Ta luego, lukas!

      -sepul-

      Eliminar
    9. Que parte de mi mensaje 10:21 no entendieron los pobres cruxsanctinos?
      Sus respuestas son todas llenas de odio visceral, de cristianos nada, de amor a la Iglesia o al prójimo menos, solo se aplauden ustedes mismos.
      Me reafirmo en decir QUE VIVEN PARA ODIAR esa es su propia maldición, nunca gozarán de la felicidad que les brinda el amor gratuito de Dios, aunque puede que todavía estén a tiempo de vivir sin resentimientos ni maledicencias, de ustedes depende..

      Eliminar
    10. No creo que cambien estos curillas españoletes rebotados que pululan en el blog, que se firman con seudónimos femeninos y aborrecen hasta a los Papas, de veras que han caído bien bajo.
      Salgan del anonimato y anímense a dar la cara si son valientes, cobardes.

      Eliminar
    11. Lo dice uno que predica con el anti-ejemplo.

      Si sabes de algún presbi españolete o no, rebotado o no que pulule o no por blog o por comunidad y fime con seudónimos femeninos o no y de los que sí o sí vas a hacer juicios de intención, desenmascáralos tú mismo.

      Adelante, cobardica.

      Eliminar
    12. -Por una vez- (1/3)

      Por una vez, aunque sea por una sola vez, abriré mi boca para contaros vuestras cosas, me subiré a esta "piedra" y no me callaré.
      Daré cuentas de todas mis faltas, pero serían mayores si callara.

      Estuve en vuestra casa, y compartí vuestro pan. El Señor me ha enseñado que es un pan de maldad. No callaré.
      Sabéis que la fornicación es un pecado de la carne, pero mayor aún es el adulterio:
      "todo aquél que mire a la mujer de su prójimo deseándola en su corazón, comete adulterio".
      ¿Qué hacéis condenando a los de fuera? ¿Cuando vuestras comunidades están llenas de adulterio?

      Mayor falta que los pecados de la carne, son los de andar torciendo la justicia y el derecho para humillar al otro, que es Cristo.

      Enseñáis a humillar, mentís, cuando decís que no juzgáis, porque lo hacéis. En cada escrutinio de vuestra casa. Se humilla, se juzga, se veja. Al otro, que es Cristo. Decís saber la "voluntad de Dios" para los demás, y sin embargo pedís consejo a jueces falsos, continuamente.

      No dais la talla ni siquiera como escribas, ni como fariseos. Porque conociendo la Ley la torcéis a vuestro antojo. A vuestra medida. Y ya ni servís para hacer proselitos, nadie os escucha ya.

      Por la soberbia de vuestro corazón, habéis descuidado el Mandamiento Nuevo, quebráis el derecho, descuidáis al huérfano y a la viuda si no son de vuestras comunidades.
      Y, aún siéndolo, llegáis a decir ¿No te fías de Dios? Si os ponen por delante vuestra injusticia. Diciendo: "yo no estoy llamado a esto, o a lo otro"....

      Entonces ¿A qué fuisteis llamados? ¿A asistir a celebraciones? ¿A vestiros con vuestras propias galas? ¿No sabéis que el traje de gala lo pone el Rey? ¿No sabéis que se os echará afuera, que no podréis estar en el banquete de boda con vuestro traje? ¿No sabéis que las joyas que deben adorarnos? son el Amor como diadema de Gracia, la Humildad como anillo de compromiso, la Caridad como traje perfecto.
      En resumen: Las obras buenas.

      Eliminar
    13. (2/3)
      Comprended, aprended esto, porque es para vuestra casa, por Amor a vosotros es que hablan los profetas:

      «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -. Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
      12. cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
      13. No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
      14. Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
      15. Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:
      16. lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal,
      17. aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.
      18. Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.
      19. Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.
      20. Pero si rehusando os oponéis, por la espada seréis devorados, que ha hablado la boca de Yahveh.
      21. ¡Cómo se ha hecho adúltera la villa leal! Sión llena estaba de equidad, justicia se albergaba en ella, pero ahora, asesinos.

      22. Tu plata se ha hecho escoria. Tu bebida se ha aguado.
      23. Tus jefes, revoltosos y aliados con bandidos. Cada cual ama el soborno y va tras los regalos. Al huérfano no hacen justicia, y el pleito de la viuda no llega hasta ellos.
      24. Por eso - oráculo del Señor Yahveh Sebaot, el Fuerte de Israel -: ¡Ay! Voy a desquitarme de mis contrarios, voy a vengarme de mis enemigos.
      25. Voy a volver mi mano contra ti y purificaré al crisol tu escoria, hasta quitar toda tu ganga.
      26. Voy a volver a tus jueces como eran al principio, y a tus consejeros como antaño. Tras de lo cual se te llamará Ciudad de Justicia, Villa-leal.
      (Del profeta Isaías)

      Porque vuestros jueces son inicuos, presentáis vuestros pleitos ante ellos, y están llenos de impudicia, vanas palabras salen de sus bocas, os envían a pedir perdón al malvado, y os hacen cómplices del mal. Tuercen el derecho y la justicia un día tras otro. Retuercen la Palabra de Dios. Pues Jesús nos enseña: "vosotros sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto"

      Sabemos que nuestro Padre perdona siempre. Siempre que el pecador se arrepiente de su mala conducta.

      Y sin embargo vuestros jueces os exigen que deis vuestro perdón a quienes no muestran arrepentimiento. Negando a estos una palabra de corrección. Y obligando a vosotros a comulgar con el mal. Os hacéis cómplices porque está escrito:

      3. "Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
      4. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás.»
      (de Lucas 17)

      Eliminar
    14. (3/3)
      Pero los jueces del cnc dicen:
      "Vas y le pides perdón, porque lo has juzgado y asesinado en tu corazón"

      ¿Sería posible que Cristo te incite a juzgar y asesinar a tu hermano? ¡Eso es imposible!

      Cristo lo que dice es esto:

      "14. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.
      15. «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
      16. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
      17. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
      (de Mateo, 15)

      Os resistís a la corrección, por la soberbia de vuestro corazón, pagado de sí mismo. Si es un blog ¿Qué más dará? Aceptáis palabras injustas de parte de vuestros guías, abomináis de las palabras de los pequeños.
      Muchos que escribimos aquí, fuimos apaleados por unos bandidos, dentro de vuestra casa. Algunos fuimos llevados por Jesús a una posada (la Iglesia pequeña), fuimos sanados de las heridas. Y a cambio, os hablamos de parte de Jesús.

      Sí, soy pequeño, pero nunca "nadie". Soy uno.
      Y aquí no escribo solo yo. Y si dos o más, se reúnen en su Nombre.... ¿Qué haréis vosotros? ¿Sois como los muchachos de la plaza? No bailáis con nosotros, no lloráis con nosotros.

      Claro que la Iglesia entera os bendice. Como a todos. Si eso es para vosotros motivo de soberbia en lugar de alegría, será vuestra paga vuestra soberbia. Y en ella os encontraréis el día aquél.

      ¿Bendecís vosotros la Iglesia de Cristo? ¿O solamente vuestro mal camino?

      "Una palabra bastará para sanarme". "Devolveré cuatro veces más". El centurión y Zaqueo son un ejemplo de Fe, y de conversión.

      El joven rico es un ejemplo de lo que hacéis en la casa de oración, en los templos. Ya podéis echar vuestra inmundicia en las bolsas, con usura prestáis.
      Y trompeteáis la dádiva, y hacéis exhibición de vuestras oraciones, y de vuestras obras delante de los hombres. Paga de hombres recibiréis.

      "No codiciarás los bienes ajenos"

      -mirad si tenéis por ahí un ancianito que tenga una herencia-

      "No tomarás el nombre de Dios en vano"

      -los catequistas os hablamos de parte de Cristo, inspirados por el Espíritu Santo-

      "Honrarás a tu padre y a tu madre"

      -odia a tu padre y a tu madre, para poder hacer la voluntad de los hombres, y no dejar de asistir a un paso del camino-

      "No mentirás"

      -si os preguntan de qué va el siguiente paso, no se lo digáis. Si los que aún no han entrado al catecumenado os preguntan sobre los bienes, decidles ¿te han pedido a ti algo?-

      "Santificarás las fiestas"

      ¿Hay mayor santificación para las fiestas que hacer lo correcto a los ojos de Dios? Así pues; "no es el sábado señor del hombre....."

      Mirad bien la doctrina que seguís, porque donde esté vuestro corazón, allí estará vuestro tesoro. Y no fuisteis comprados al precio mas alto que existe para ser pisoteados por los hombres, sois dignos hijos de vuestro Padre el Altísimo. Luchad por vuestra dignidad. Defended lo justo, y no comáis más el pan de maldad, ni bebáis mas brebajes de injusticia.

      Os ruego de todo corazón, que atendáis a lo justo, doblad vuestra rodilla cuando el Señor se hace presente en la Eucaristía. No es por obligación, no es un moralismo, es tan simple como esto:

      "Lo Justo, es Justo".

      Y recibiréis la Gracia de ser llamados amigos, que no siervos. Y como amigos servimos al Señor de todos.

      Y sea siempre vuestra decisión, vuestra libertad. Porqué:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo"

      -sepul-


      Eliminar
    15. Anónimo26 de mayo de 2015, 1:02

      En Pentecostés una komu se quedó sin sacerdote a última hora, pidió a otra komu que los acogieran y celebrar la Eucaristía juntos ¿qué le dijeron? NOOOOOO. Tuvieron que ir a la Misa del pueblo.

      Eliminar
    16. Magnífica muestra de amor kikokumenal: el todo aparte por encima de quien haga falta.

      Gracias por compartirlo, 11:29

      Eliminar
    17. Que gran ejemplo de amor dan los cruxsanctinos, habría que imitarlos.
      Suéltense la trenza y salgan ya del closet, les queda por poco para ser descubiertos.

      Eliminar
    18. He oído eso mismo tantas veces... No sé qué esperas descubrir, pero sea lo que sea, a ver si lo traes de una vez porque de momento sólo eres un bocazas.

      En cuanto a ejemplos de amor, es que está chupado mostrar y demostrar más amor que un kikokúmeno, es decir, que tampoco es para presumir y por eso, a diferencia de otros, no lo hacemos.

      Eliminar
    19. Acuérdate de granada...!!

      Eliminar
  3. No hay nada como pedir hechos concretos para que los kikines desaparezcan.

    Constato que ninguno encuentra incorrecciones en el artículo de Gianluca Barile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy encontré un dibujo animado soviético de 1949, para nenitos. Un poco lentito para adultos de hoy, claro, pero nada mal. La única «propaganda» es el rechazo a la impostura.
      El kikotista aparece en la parroquia al minuto 2.

      Para ti, Gloria. Disfruta.

      https://www.youtube.com/watch?v=uV50lpc5sH4

      Eliminar
    2. jajajja... ¡Eso es lo que tú quisieras, P. Gloria, que entraran kikos para saborear carnaza fresca! Pero hacen muy bien en no entrar, porque al no entrar ellos con comentarios os quedáis más secos que la mojama. Siempre os queda el recurso de inventaros algún mensaje kiko escrito por vosotros mismos, es un recurso que ya habéis empleado en algunas ocasiones para poder vomitar toda vuestra maledicencia.

      ¡Hala, las reclamaciones al maestro armero!

      Eliminar
    3. Lo que yo quisiera es encontar un kikín que no vierta juicios de intención cada vez que abra el pico.

      Pero parece más difícil que encontrar una aguja en un pajar.

      Será que el árbol malo no puede dar frutos buenos.

      Eliminar
    4. Sí claro. Por eso has entrado tú.
      ¿Quién se ha hecho pasar por ti en tu comentario de las 15:32? ¿Acaso Rodrigo? ¿o Meripe? ¿o ambos a la vez? Jajajaja

      Quédate con las ganas de no ver a tus hermanines por aquí. Pican como besugos y les encanta dar qué hablar, como buenos kikos que son, a imagen de su mago y profeta. Igual que haces tú mismo.

      Eliminar
    5. Gracias por el vídeo :-)

      Es ingenuo y delicioso.

      Eliminar
    6. 15:32 intentaba tapar el hecho incontestable de que no han encontrado nada incorrecto o inexacto en la entrada. Lo que se denuncia en ella es ciertamente lo que se hace en el cnc.

      En vista de lo cual, al kiko simplón sólo le queda el recurso del ventilador de guano.

      Nada nuevo. Ya se sabe que quien con kikos se acuesta, mojado se levanta. Es una ley universal.

      Eliminar
    7. Gloria G.: "Será que el árbol malo no puede dar frutos buenos."

      San Juan Pablo II: “Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy”.

      Benedicto XVI: “La Iglesia ha reconocido en el Camino Neocatecumenal un regalo especial suscitado por el Espíritu Santo“.

      Francisco: “¡Cuánta alegría nos dan con su presencia y actividad!” - les dijo el beato Papa Pablo VI en la primera audiencia con ustedes (8 de mayo 1974: Enseñanzas del Papa Pablo VI, XII [1974], 407). También yo hago mías estas palabras y los animo a seguir adelante, confiándolos a la Santísima Virgen María, que inspiró el Camino Neocatecumenal. "

      Francisco: "Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia."

      Ahora pregunto: ¿puede dar frutos malos un árbol bendecido por los últimos Papas, reconocido como don del Espíritu Santo, inspirado por la Virgen María, como han reconocido los Papas?

      ¿Con qué valoración me quedo? ¿con la de una tal Gloria, cuyos conocimientos teológicos desconocemos y cuya autoridad eclesial es nula, o con la de los últimos Pontíces, desde Pablo VI a Francisco, que son quienes tiene la autoridad recibida de Dios para reconocer o no?

      ¿Se puede hacer caso de la opinión de alguien que está contradiciendo la opinión de todos estos Papas?

      Quien tenga un milímetro de inteligencia ya sabe la respuesta.

      Eliminar
    8. Por orden.

      Si se tacha de anticuado y no vigente un artículo de 2008, mucho más anticuado y fuera de vigencia estarán las citas, por muy de Papas que sean, anteriores a 2008.

      Siguiente: el Papa Francisco no dijo que el cnc hace un gran bien a la Iglesia. Es más, creo que ningún Papa ha dicho tal cosa. Documentate mejor antes de hacer afirmaciones que resultan falsas.

      Por último: ¿se puede hacer caso de la opinión de alguien que está contradiciendo la opinión de un Papa? Por supuesto. Si el Papa decide tirarse de un puente, te aseguro que no le seguiré. Si el Papa bendice a un pedófilo, no le seguiré. Si el Papa dispone que hay guerras malas y guerras no tan malas, no le seguiré. El Papa se equivoca y peca como todos. Lo tuyo no es fe, es idolatría hacia un ser humano.

      Quien tenga un milímetro de inteligencia sin dañar por la kikotina, ya sabe la respuesta.

      Eliminar
    9. Como aquí los Papas no están hablando de hacer disparates, sino de temas que les conciernen, como son los relativos a Iglesia y a la doctrina, no se trata de idolatría, sino de obediencia y comunión con quien es el Vicario de Cristo en la tierra.

      La cosa está clara: o se está con Pedro o se está en contra. Yo, desde luego, estaré siempre con Pedro.

      En cuanto a si el Papa Francisco dijo o no «El Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia», véase el vídeo:

      https://www.youtube.com/watch?v=xXX4tvVW1ds

      https://www.youtube.com/watch?v=6ijXTI5iTQw

      Eliminar
    10. Has cambiado la frase, 6:54.

      Supongo que eso implícitamente significa que reconoces que jamás Papa alguno ha dicho tu primera frase.

      Te recuerdo que cuando públicamente un Papa hacía loas de un malvado, era tratando temas relativos a la Iglesia y la doctrina. Yo, desde luego, prefiero buscar siempre a Dios y no poner mi confianza ciega en ningún nombre.

      Eliminar
    11. No reconozco nada, porque la frase es prácticamente la misma y el sentudo idéntico. Sólo alguien sumamente obtuso entendería otra cosa.

      Si tú prefieres tener trato directo de Dios, prescindirás de la Iglesia. Eres muy libre de inventarte tu religión, pero no te llames entonces católico.

      Eliminar
    12. ¿Estás con Pedro, anónimo 6:54?
      Perfecto. Entonces a sumes todo lo que dice Pedro, tanto lo que conviene a kk como lo que NO. Ya sabes, menos conejeo y más paternidad responsable; y a acatar cada una de las recomendaciones que Pedro os dio hace un año, más las que os dio el anterior Pedro. Ah, y más respeto por el estado palestino, que acaba de ser reconocido por Pedro, en detrimento de la opinión del gobierno judío.

      Seguro que ante estas evidencias, ya dudas de estar con Pedro. ¿A que sí?

      Eliminar
    13. Siempre estaré con Pedro, no tengo dudas al respecto, no soy como tú, que está según lo que diga a favor o en contra del Camino. Ya estaba en la Iglesia muchos años antes de estar en el Camino y los curas siempre me dijeron: pase lo que pase tú siempre con Pedro. Eso hago y me va bien.

      Lo siento por ti. Es lo que tiene ser rebotado, que se es rebotado contra todo y contra todos.

      Eliminar
    14. Tú estás con kiko, no con Pedro. Mentiroso.

      Eliminar
    15. Eres muy necio, 8:19.

      No tiene nada que ver hacer un bien a alguien y hacer un bien estando en (siendo parte de) algo superior.

      El cnc no le hace ningún bien a la Iglesia; es la Iglesia quien le hace mucho bien al cnc.

      Sólo un necio (además de inepto para descifrar su propio idioma) no lo reconocería.

      Eliminar
    16. Mt. 5, 22:
      "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. "

      ¡Hala, con el patas de cabra!

      Eliminar
    17. anónimo 9:58

      a los cruxsanctinos el evangelio se la trae al fresco; bueno, el evangelio, el Papa, los obispos, la Iglesia..., todo se la trae al fresco. Consecuencias de un exceso de "rebotadina"

      Eliminar
    18. Se nota que te pica, 9:58.

      ¿Sabes como llama Cristo a los torpes discípulos de Emaús?

      ¿Sabes como llama a Pedro cuando le ordena que se aparte de él?

      ¿Sabes como llama a los escribas y fariseos? ¿Necesitas ayuda para averiguarlo?

      Anda, a lamerte las heridas a otro sitio, que aquí no asustas a nadie.

      Eliminar
    19. Pueden subir noticias ma actualizadas por favor, este articulo es del 2008, ya tiene 7 años, no hay nada nuevo?

      Eliminar
    20. Es que en el cnc todo es viejo. Las kikotesis son del siglo pasado (y se nota) y están poniendo recortes sacados de contexto de Papas también del siglo pasado.

      Comparado con ello, 2008 es ayer mismo, como quien dice.

      Además, lo importante (para alguien que pueda usar las neuronas, al menos) es que lo que se dijo en 2008 sigue siendo plenamente actual en 2015.

      Eliminar
    21. vosotros sí sois viejos, más que el capitán trueno.

      más preconciliares que el bigote de hitler.

      Eliminar
    22. La prueba de amorosísimo amor kikokumenal de las 11:16, taducido significa lo siguiente:

      No encuentran nada que objetar al artículo, todo lo que se dice en él es genuino y actual. En vista de lo cual, sólo les queda el recurso de fumar mucho para hacer mucho humo.

      Pobechitos, que mal se lo pasan.

      Eliminar
  4. Diría que el autor de esta entrada tiene un aprecio perfectamente mesurable tanto por los iniciadores de la realidad de realidades como por el p. pezzi que se les unió... tal vez más mesurable todavía el aprecio hacia pezzi, ese sacerdote que les oye decir que la Eucaristía brota de la asamblea y se queda tan agustito.

    No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25 de mayo de 2015, 13:12
    ¿Acaso escuchas a los que si hemos hecho el cnc? ¿Acaso crees lo que decimos?
    Tampoco lo crees. A ti te da lo mismo lo que diga el Magisterio de la Iglesia, las encíclicas, el Derecho Canónico, los vaticanistas, los expertos en sectas y hasta el mismísimo Espíritu Santo que se te presente...¿Porque te crees que hablamos así? ¿Por gusto? ¿Por ganas de dar por saco? ¿Porque no tenemos otra cosa mejor que hacer?
    Pues no, lo hacemos porque hemos visto sufrimiento en nosotros y en otros hermano por culpa de un mecanismo infame del que no nos contaron nada, y ahora que lo sabemos TODO, queremos que otras personas no pasen lo mismo que nosotros. Porque te van embaucando, modelando, manipulando muy sutilmente haciéndote creer que al final encontraras un tesoro, y lo único que haces es dar vueltas y vueltas a la muela como Sansón... porque estas ciego, les has entregado tu fuerza...Y en ese tiempo vives en Babia confiado de que es cierto, porque la mayoría de la gente, aunque tenga Fe, poca o mucha, no tiene cultura eclesial, ni cristiana, ni de derecho, ni ha leído en su vida una encíclica o un documento de la Iglesia, ni el Catecismo ni nada que se le parezca. Y todo lo que le cuentan ahí le parece novedoso, alegre, jubiloso...
    Pero nunca te dicen la verdad: que quieren que te consagres en cuerpo y alma al cnc de por vida, que abandones todo para ser el estropajo, no del mundo, sino de ellos. Para tener mano de obra gratis o barata, para tener adeptos que digan a todo "si bwana", sin pensar si es bueno o malo para ellos. Para pensar por ti, decidir por ti y que les des el dinero que no tienes y seguir manteniendo sus megalomanias absurdas.
    Si yo hubiera sabido hace años lo que se ahora...Al menos me cuestione las cosas y empece a ver pococ a poco la realidad.
    Tenéis que tener la iniciativa de cuestionaros, contrastar, acudir a las fuentes verdaderas que dije anteriormente. Tener espíritu crítico, ya no digo con el cnc o con vuestros catequistas, que también, sino para con vosotros mismos. ¡Por Dios! Tener curiosidad por las cosas que os cuentan, indagar averiguar...No os lo traguéis todo como si fuera Palabra de Dios.
    ¿No veis a la legua que esto se esta desmoronando porque esta guiado por unos fanáticos? Dios no quiere eso para sus HIJOS, pero como todo lo que Dios quiere para ti, en tu libertad. El problema es que el don mas preciado y primero otorgado por Dios, la LIBERTAD, te la han quitado porque te han hecho crucificar la razón, LA INTELIGENCIA, el entendimiento...
    Y SIN LIBERTAD NO SE PUEDE SER NI CRISTIANO NI HIJO DE DIOS. DIOS TE QUIERE LIBRE. Libre para pecar o no pecar, para caer y levantarte, para entrar y salir, para tener hijos o no, para casado o soltero o cura...Según te dicte tu CONCIENCIA, tu Sagrario mas íntimo.Tu y EL en intimidad. No tus catequistas ni un mecanismo antidiluviano que nunca acaba de encajar.

    Aún estáis a tiempo. Yo rezo por que el Señor haga justicia a los pequeños dañados del cnc todos los días. Y tambien porque haga justicia con el "Super" que controla este Gran Hermano que es el cnc.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la que esta a tiempo de empezar a conocer las enseñanzas de Jesus y las renuncias que implica seguirlo y llegar a ser Cristiano eres tu Aurora.

      Eliminar
    2. ¿Te molestaría explicar en qué Aurora no sería cristiana?

      Eliminar
    3. Por supuesto, no lo puede explicar. Simplemente ha dado la respuesta automática del manual kikiano, esa para la que no se necesitan neurosas, sino kikotina en vena.

      Eliminar
    4. Anónimo25 de mayo de 2015, 20:31
      ¿Que renuncias?¿Qué enseñanzas?
      ¿A qué has renunciado tu?
      Soy todo orejas, sorpréndeme...maestro...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Por favor, contéstame, dame una palabra, hermano...
      Vivo sin vivir en mi esperando tu respuesta doctrinal y sabia. No dejes que me pierda. ¡Por favoooooorrrrrr!! ¡Que me consumo...!
      ¿Quieres tener en tu conciencia mi perdición hermano Anónimo25 de mayo de 2015, 20:31?
      En Cristo, siempre en Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Aurora
      Nadie da de lo que no tiene.

      Y el anónimo ya te dio lo que le enseñaron en casa k : juicio

      Sin conocerte ya te ha declarado "no cristiana"

      Cabe la duda:
      ¿lo habrá hecho de parte de un obispo? ¿o va por cuenta del cnc? Como todos los cates.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Anónimo25 de mayo de 2015, 20:31

      Id a los obispados y preguntar si el kikokista en nombre del Obispo puede hacer:
      "Esto se entiende muy bien en el catecumenado. Porque te puedes creer muy cristiano, pero puede llegar tu catequista, en nombre del obispo, y decirte que de cristiano no tienes nada. Sin embargo, tú puedes creerte cristiano de primera fila. Y si tu catequista no ve que tú des signos de cristianismo, tú no pasas, porque es él quien tiene, en nombre del obispo, el carisma para discernir los espíritus." ?

      Veréis que sorpresa os vais a llevar, puede hasta que se sorprenda el mismo Obispo.

      Derecho Canónico

      84 " Quien abusa de la potestad que se le ha otorgado por privilegio, merece ser privado del mismo; por consiguiente, el Ordinario, después de haber amonestado inútilmente al titular del privilegio, prive al que abusa gravemente del privilegio si él mismo lo concedió; pero si el privilegio fue otorgado por la Santa Sede, el Ordinario debe informar a ésta del asunto".

      Meripe

      Eliminar
    8. A Roma con ese obispo!!

      Ante un juez!!

      Eliminar
    9. 4.29

      No entiendes nada o no quieres entender. Quieres enredar nada más.

      Tomo las palabras de Francisco Garcia que lo describió muy bien ". Vamos, que no me creo que haya obispo alguno que mande a un catequista que diga a nadie que "de cristiano no tiene nada". Están justificando lo injustificable diciendo que es "en nombre del obispo".

      ¿Te has enterado ya o prefieres seguir enredando y echandoles las culpas injustificadas a los Obispos?

      Meripe

      Eliminar
  6. Notas de hace mucho tiempo, cargadas de odio y envidia, se nota que esto lo publica un sacerdote amargado con satan por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mucho tiempo? Cae bien, deja de rebatirnos las orejas con el CV II, con los cinco papas, ya que solo contaría el último, olvídate de arqueología, de cavernicolismo y de chabolismo.

      Gracias por enseñar, una vez más, que el pasado no existió y que la constatación de lo obvio siempre es una muestra de odio y de envidia.

      La razón de este blog es poner al conocimiento de todos lo que pasa en el atolladero. El resto lo hacéis vosotros, solitos, de tal manera que cualquiera puede darse cuente. Cualquiera, como lo atesta el parte del rabino Kligler, o este artículo del Sr. Barile.

      A título estrictamente personal y porque el pasado sí existió, me permito añadir que sois un ínfimo componente de la estrategia vaticana, carne de cañón para unos, víctimas o estorbo para otros.

      Para el papa de turno, enésimo súper 'dalai lama' católico, artista cumplido tirando a superdotado de la pantalla de humo y del espejismo y cuya agenda no podría ser más perfectamente sincronizada con la del imperio, sois más bien un estorbo que hay que aparcar un poco lejos de la línea de frente porque cabras locas con campanas nunca han servido de nada cuando uno pretende moverse discretamente.

      De no entender esto, queda la palanca de la liturgia y de la ortodoxia. No es la óptica del artículo de la entrada, por supuesto. Es otra óptica, la de la guerra para el poder.

      Mira bien el buen ejemplo del OD. Un santo. Zas, cambio de etiqueta de fascista a neocon. Otro santo. Zas, cambio de etiqueta, ahora pobres nadando en las periferias al rescate de los pobres. Quedan al mando del nervio de la guerra, ¡qué poco extraño!

      Eliminar
    2. Lo que es de hace mucho tiempo son las kikotesis. De hecho toda la monserga acerca de la sociedad de postguerra que contienen está caduca y desfasada.

      Pero es que los gurús del trípode no quiere actualizarlas, de la misma forma que se niegan a cualquier inculturación. De manera que esto es lo que hay, por más caduco que esté.

      En cambio, lo que dice el Sr. Barile es absolutamente actual. Describe lo que se hace a día de hoy en el cnc. Cuenda la realidad de un movimiento desnortado.

      Eso es lo que te molesta, 20:19.

      Eliminar
    3. He de discrepar de tu punto de vista.

      Te lo explico: para un kikotizado, las palabras de cualquiera son como la paja que se lleva el viento. Por eso, en cuanto pasan un par de días, ya las consideran pretéritas, aunque sean actuales.

      No así las palabras del gran kikops, que son perennes y para siempre. Por eso los mamotretos están vigentes, aunque sean del siglo pasado, que no de este y describan una sociedad que poco tiene que ver con la de hoy.

      Eliminar
    4. "Notas de hace mucho tiempo", dice el anónimo. Anda que la era de las chabolas está ya más desfasada que las chanclas de la Karmele y todavía dan la lata con ellas. Lo primero que se dice cuando describen al gurú es su etapa en las chabolas. ¿Acaso él se acuerda ya ahora que está encumbrado? Venga ya, anticuados. Y luego dicen......

      Eliminar
    5. ¿Que estara haciendo ahora el Super? ¿Comiendo langosta de la libertad o hierbas amargas de la esclavitud? ¿Fumándose un puro de la Habana o aspirando incienso del sufrimiento de los esclavos? ¿Tumbado en una chaise longe o durmiendo en el manto? ¿Evangelizando camino de Emaús o danzando en corro mientras sus adeptos pasan hambre?...
      En el Super nada es nuevo, todo es viejo y rancio. Su nueva estética es rancia, sus pinturas malas copias, su sinfonía mala copia de la Sinfonía Nº3. de Henryk Mikołaj Górecki, de sus catequesis mejor no hablar...
      ¿Como no va a ser actual lo que dijo e hizo hace años si lo que hizo y dijo ayer es mas de lo mismo? Y lo de mañana también.
      Pero Dios mio, ¿como podéis estar tan ciegos?
      Supongo que los kks que aquí escriben serán todos hijos del cnc y lo han mamado desde pequeños, porque sino no es normal tal aborregamiento y falta de conocimiento de absolutamente todo lo que no sea doctrina neocatecumenal
      En
      cristo
      Aurora.

      Eliminar
    6. Estamos tan ciegos porque todos no podemos ser tan sumamente inteligentes como tú ni estar tan bien dotados para comprender las cosas con tanta sagacidad. Por eso entramos aquí, para que los sabios entre los sabios nos ilustréis con vuestra sabiduría, nos mostréis el camino a seguir y podamos por fin ver la luz.

      Eliminar
    7. Y además de posiciones pueriles ¿Habría alguna posibilidad de leer de vuestra parte algún argumento?

      -sepul-

      Eliminar
    8. Sospecho que pedir argumentos a un kiko es como pedir peras a un olmo: no está en su naturaleza.

      Eliminar
    9. Te puede dar "hechos concretos", pero delante del neo-sanedrín.

      Con un poco de entrenamiento, hasta te puede dar esos "hechos concretos", tal y como sabe que espera su turbo guía. Es decir, adornados con:

      "Desde que estoy en el camino.."

      "Gracias al camino..."

      "Mi matrimonio en el camino..."

      "Mis hijos en el camino.."

      "Menos mal que el "Señor", no levanta su mano de mi cabeza, sino ya me habría perdido, e ido del camino..."

      Y camino, camino, camino..

      Cuando recuerdo los escruticios, siempre me viene a la mente el catequista aquél, que aconsejaba a un catecúmeno:

      -Tú miente, para pasar, como hacen todos-

      ¡Menuda pedagogía....!


      -sepul-



      Eliminar
    10. Traducido, el consejo del kikotista viene a ser lo siguiente: Los que llevamos más tiempo sabemos que aquí no se convierte ni el gato, que de lo que se trata es de sobrellevarlo lo mejor posible. Así que cuenta los cuentos que sean precisos para pasar, que otra cosa no merece la pena.

      Eso es lo que vale en cnc.

      Eliminar
    11. Anónimo26 de mayo de 2015, 8:23
      Me encanta tu calificativo de sagaz. Gracias.
      La sabiduría que me atribuyes (y a otros también) no es otra cosa que la Fe en Jesucristo muerto y resucitado, vivir esa Fe en la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana que está guiada por el Espíritu Santo de Dios.
      Esta a tu alcance igual que al mio. Solo hay que querer verlo y aceptarlo reconociéndote seguidor y discípulo suyo, no del Super y su Gran Catecumenado Vip.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. «Sospecho que pedir argumentos a un kiko es como pedir peras a un olmo: no está en su naturaleza»

      Si tomamos en consideración el escalofriante grado de arrogante incultura del gurú, ya tenemos un elemento.

      El resto lo provee la mismísima historia de la jerarquía de una Iglesia que ha sido incapaz de producir otra cosa que sátrapas del despiadado colonialismo imperialista europeo —presentemente anglosionista— cuyo mayor logro ha sido destrozar a China entre 1840 y 1949 gracias al suministro de opio para envenenar a sus élites.

      En tal contexto, parece muy natural el manejo discrecional de cuanta kikotina haga falta. Y es así que nacen sueños neoevangelizadores de conquista de China, sin molestarse en intentar saber quién es Xi Jing Ping más de allá del sempiterno «ayer leí en el periódico que Xi dijo» y citando a Deng en un cruce de pinceles tan característico. ¡Qué triste toqueteo de picha!

      Evidentemente este tipo de iniciativa desordenada solo puede molestar a los estrategas del stegano imperio.

      De paso, podemos sinceramente agradecer la impregnación cristiana ortodoxa y busdista-taoista-confuciana de los pueblos rusos y chinos que les permite renunciar a mayores ventajas con el solo fin de no provocar la locura destructora de imperio neocon que ante la constatación de su propia derrota no dudaría en destrozar todo para que no haya vencedor.

      El amargo precio que tenemos que pagar es constatar el nivel de nuestra propia corrupción y delicuescencia, dicho esto para ser solidarios con nuestro bando cuyas manipulaciones tragamos confiados desde que fuimos concebidos. Así que queda lo que dice Aurora, Jesucristo y lo que la guía del Espíritu Santo inspira a la Iglesia, la Fe caminando en un campo de minas, el cnc solo siendo una de ellas.

      Eliminar
  7. Alguien me puede explicar qué significa la palabra "anatema" dentro del cnc y cuando la utilizan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Rodrigo que pregunta no soy yo, sólo para aclarar.

      Anatema en el CNC es todo aquello que te "aleja" del kamino al brain wash, por ejemplo: novia, padres, amistades, aficiones, trabajo, etc, y que eventualmente te permitiría abrir los ojos y largarte de esa secta destructiva.

      Eliminar
    2. Este Rodrigo que pregunta no soy yo, sólo para aclarar.

      Anatema en el CNC es todo aquello que te "aleja" del kamino al brain wash, por ejemplo: novia, padres, amistades, aficiones, trabajo, etc, y que eventualmente te permitiría abrir los ojos y largarte de esa secta destructiva.

      Eliminar
    3. Y el término lo usan principalmente los sikarios kikotistas para adoctrinar a algún zombie y siga echando centavitos en las bolsas.

      Eliminar
    4. Es más que lo que dice tu tocayo. Se entiende literalmente como "maldición" y en ese sentido la usan los neocatecumenales. La toman del libro de Josué 6, 17 y otros, en que Dios instruye al pueblo para que el botín de las batallas contra los enemigos de Israel (incluyendo objetos y personas) sean destinadas a la destrucción, sin que nadie se quede con nada.

      Es en este sentido que los miembros de las comunidades neocatecumenales se refieren en general a todo lo que sienten que atenta de algún modo contra su "camino", atribuyéndolo a una instrucción divina. Anatema eres tú cuando dejas la comunidad: eres un renegado, literalmente un "maldito", eres entregado a Satanás, ya que has renunciado al camino del Señor. Anatema es el dinero del que te desprendes en los segundos escrutinios. Anatema es alguien que habla cualquier cosa contra el camino, ya que, en palabras de Kiko Argüello, quien murmura contra el camino destruye a la Iglesia, y quien destruye a la Iglesia Dios se encargará de destruirle a él.

      Anatema es también el dinero que NO entregas a la comunidad cada mes, entendida también en el sentido de maldición, ya que "le estás robando a Dios" algo que ya no te pertenece, pues tú dijiste "libremente" que darías el 10% de todos tus ingresos netos al pasar los segundos escrutinios. Aquí siempre se discute mucho, ya que los neos dicen que nadie los obliga y que nadie sabe si echas o no a la bolsa, pero una de las preguntas recurrentes del catequista para saber si "pasas" a las siguientes etapas del camino es, textualmente: ¿Das tu diezmo?, a lo que tienes que contestar con la verdad, pues mentirle al catequista es mentirle a Dios, y escucharás una eternidad de veces, tanto del catequista como del responsable que quedarte con el diezmo es robarle a Dios, y todo ese dinero clamará contra ti para el anatema.

      Así que, como te darás cuenta, resulta ser una palabrita muy útil.

      Eliminar
    5. Perdón.

      Y se comienza a instalar en el "Shemá". La reforma del pensamiento no va de un día.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Y además se potencia con cuentecitos de que en otra comunidad (siempre es una comunidad desconocida de la que sólo se tienen referencia a través del primo del vecino de kikotista o por el estilo) alguien sisó reiteradamente del diezmo (¿no era en tu libertad?) y Dios le castigó y le destruyó por ello.

      Eliminar
    7. Lo del diezmo es una sorpresa en el marco de los 2dos escrutinios y al final del desprendimiento. Durante varios años te preparan para el famoso saco de las inmundicias pero ,hasta ese momento, no te han mencionado lo del diezmo. te sorprenden, pues. Nunca has preparado la palabra "diezmo" del Leon Dúfour y si los haces por tu cuenta....sorpresa!... NO EXISTE en los términos que obligan los catequistas; sino en términos de especies para dar y NUNCA en dinero (que tanto gusta a los idólatras catequistas...algunos, claro). Corresponde más bien a señalamientos de la Ley mosaica y nunca a la Nueva Alianza. Acaso no recuerdan que de la experiencia del Fariseo y el Publicano en el templo , el primero daba TODOS los diezmos y no salió ustificado de ahi. Termómetro de la fe???? Me rio! Por supuesto , la nueva alianza supone apoyar a la Iglesia CIC 222, creo) de corazón; no porque te lo imponga un catequista por obligación y tu lo asumas como tal para APROBAR un paso de los que hacen.

      Eliminar
    8. Lo del diezmo, dicho sea a la atención de Iris, es una de esas cositas que no están aprobadas y, por tanto, que no se mencionan en los estatutos.

      Eliminar
    9. Este rodrigo se ve a leguas que esta resentido. algo le hicieron en el camino que no le gustó y ahora le tira fuerte. ten paz hombre!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Permafrost
    El Falso Profeta
    La importancia de los profetas en la primera Iglesia fue extraordinaria. San Pablo los señala como uno de los carismas constructores de la Comunidad. Y el “Pastor de Hermas”, a mediados del siglo II, describe como es y cómo actúa un verdadero profeta y como se distingue del falso: “El verdadero Profeta es manso, tranquilo, humilde, apartado de toda maldad y de todo deseo vano de este siglo…No habla cuando quiere, sino cuando el Espíritu de Dios le inspira…Todo lo contrario del espíritu terreno del falso, que es altanero, amigo de los primeros puestos, desvergonzado y charlatán…(Cf. “Padres Apostólicos” BAC 4º ed. Pg.57)
    El mayor roce positivo es el de los verdaderos profetas que están en contacto, en roce, con Dios. Y como Dios está tan cerca – más íntimo que yo mismo decía Agustín- en cualquier momento puede producirse este choque de espíritus. Cuando un espíritu humano choca fuerte con el Espíritu Divino, surge el Profeta.
    Ha tenido una “vivencia”, una experiencia de vida, fuerte y duradera.
    Vivencia es una experiencia tan fuerte que cambia al que la vive. La convierte en otra persona: Moisés, Jeremías, Elías… Esta es la característica del profeta auténtico. Tiene un choque tan fuerte con el Espíritu que reconoce no ser el mismo.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Creo que el Super confundió el choque con el Espíritu con una pedrada que le dieron de adolescente jugando al pón, entró en conmoción ascética y al ver a su madre reanimándole la comparó con la Virgen...
      Le dura desde entonces.
      Bromas aparte, creo que la definición del Pastor de Hermas es clara.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Yo siempre creí que las visiones le venían del colocón que llevaba a cuestas cuando era hippie.

      Lo que nunca entenderé es ese odio visceral que a día de hoy sigue demostrando hacia su progenitor. ¿Acaso no venció esas cruces en los segundos? ¿o es que nunca se sometió a ellos como somete a todos sus seguidores?

      Eliminar
    3. Referente a "profeta", la neo confusión hace alarde, una vez más, de fuertes dosis de irrealidad.
      Rememoro las ideologías de las neo pedagogías:

      "El profeta no es un adivino, es aquél que sabe interpretar los signos de los tiempos"

      Matemática pura; reducción asociada a la neo carta, menú infantil sin muñeco de regalo, lo pagas aparte, como todo lo demás. Y bien caro.

      Claro ¿Quien vio jamás un profeta que no las pasara bien mal?

      No pueden entonces, estos que se dedican a alardear de derramar su sangre por sus catecúmenos, al tiempo que se pegan la vida padre, olvidándose del Padre, claro, decir algo verdadero sobre los profetas. Si quieres aparentar ser lo que no eres, en lugar de ponerte un disfraz, es mucho más cómodo acomodar la imagen de la pretensión a tu naturaleza.

      Llegados a este punto, se entiende claramente el que haya unos, dentro del atolladero desternillantemente acelerado, cual dedicación exclusiva, al margen de la vidorra padre, sea interpretar los signos de los tiempos, pero para sus subordinados, transparente.
      Porque ni se te ocurra preguntar algo fuera del guión, ni zorra idea.

      Los neo profetas, aprendices del copia y pega katekistiko by K. se ciñen, pero no de sayal, sino de una autoridad que nadie les dio jamás, y se acogen a la primera mentira para seguir construyendo las demás.

      "Venimos enviados por el obispo....."

      Y no sigo porque acabo de desayunar, y no quiero echar la pota.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.