A) CATEQUESIS DE CARMEN SOBRE EL SACRAMENTO DE
LA PENITENCIA
Carmen:
“Todo lo que voy
a decir no es para que se lo digáis a la gente, sino para que lo tengáis como
fondo, como base, y os puede servir para resolver los millones de problemas que
puedan surgir en el diálogo con la gente. Os servirá para evitar confusiones,
visto que el cuestionario sobre la penitencia se presta a muchas discusiones
con la gente. (…)
Igual que Pako. ¡A ver si también Carmen es "pintora"! |
Voy a hablar
sobre el SACRAMENTO DE LA PENITENCIA. Lo escribo en la pizarra porque veréis
que no voy a hablar de confesión, sino del sacramento de la penitencia. Estas
dos palabras: sacramento y penitencia, son muy importantes porque expresan un contenido
de fondo. Usando la imagen que empleó Farnés el otro día hablando de la Eucaristía,
que es muy esclarecedor, os digo: Imaginaos que todo este rectángulo sea el
sacramento de la penitencia. Dentro de este sacramento, de esta expresión, de este
signo penitencial, hay una parte que se puede llamar confesión. Pero la
confesión no engloba ni agota todo lo que es el sacramento de la penitencia.
Veremos cómo a
lo largo de la historia hay momentos, por ejemplo desde el siglo VII hasta el
XII, en los que la gente considera toda la realidad del sacramento de la
penitencia, desde el punto de vista de la expiación, que es otro componente,
pero no incorpora toda la realidad del sacramento. Lo mismo sucederá con otros
aspectos parciales.
(…) La
renovación de hoy quiere llegar a lo que es el centro del sacramento de la
penitencia, que es lo que dará luz, porque se podrá comprender como, en diversas
épocas, se ha enfatizado una parte en detrimento, en el mejor de los casos, de la
visión de conjunto de lo que significa.
Para que entendáis
lo que quiero decir, dado que vosotros tenéis una idea más clara sobre el
sacramento de la Eucaristía, pensad que hubo un tiempo en el que la Eucaristía
se veía casi exclusivamente en términos de sacrificio, tanto es así que habían llamado
a la Eucaristía: el Sacrificio de la Misa. Los protestantes hicieron hincapié
en otro aspecto. Hoy toda la investigación renovadora está descubriendo el
centro del sacramento, y ahora vemos la Eucaristía como el memorial de la
Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, como la celebración del Misterio
Pascual de Jesucristo. Haber descubierto el centro, el núcleo del sacramento de
la Eucaristía, ilumina los demás aspectos, así están desapareciendo los
contrastes con los protestantes, porque al ir al centro, a lo esencial, coincidimos
con ellos".
¿Qué la Eucaristía nos hace coincidir con los protestantes? Si Carmen lo dice...No, si lo dice, patina.
¿Qué la Eucaristía nos hace coincidir con los protestantes? Si Carmen lo dice...No, si lo dice, patina.
"Esta tarde intentaremos
ir al corazón de lo que es el sacramento de la Penitencia. Al centro del
Sacramento de la Penitencia, no pongo palabras como confesión o expiación o algo
así, en el centro se encuentra la palabra CONVERSIÓN.
Conversión hace referencia al perdón, aunque Carmen lo ignore |
Es decir, la
esencia del sacramento de la Penitencia es la conversión. Y la palabra conversión siempre
hace alusión directa y exclusiva al
pecado”.
¡Qué
obsesión por resaltar lo negativo! Se ha pasado varias galaxias con la
alusión exclusiva al pecado. ¿Qué pasa con el perdón?
“La práctica de
la confesión atraviesa hoy una crisis absoluta. Por eso quiero daros algunas
ideas antes de kerygmatizar acerca de la conversión, porque el sentido del
pecado que tiene la sociedad de hoy, -que ha pasado de ser una sociedad
individualista a una sociedad abierta al sentido comunitario- hace que las
formas y maneras en que hoy nos explican este sacramento de la confesión, no
responde a las necesidades actuales. Y ya que no responde a las necesidades de
hoy, los jóvenes no encuentran sentido en la confesión respecto a su situación
de pecado, porque la confesión, tal y como es hoy, responde a una idea
legalista del pecado, no a una idea existencial como la que hoy la psiquiatría está
introduciendo el mundo. Responde a una idea muy individual del pecado cuando
hoy estamos descubriendo los valores comunitarios. Hoy el sentido del pecado en
lo social, en la honestidad profesional, en las relaciones con los demás, está
muy en boga, mientras que el aspecto sexual pasa a segundo plano. Este cambio
hace que la concepción que hoy tenemos del sacramento de la penitencia, es
decir, de la confesión, no responda sacramentalmente al sentido que la
humanidad tiene del pecado y la conversión. (…)
El pecado en la
Escritura tiene siempre un sentido existencial y óntico de situación del hombre
en la tierra. Así se presenta en el Génesis: situación de desnudez, de miedo,
de muerte. Nunca el sentido legalista y jurídico que ha adquirido en la actualidad.
A esta idea del
pecado como situación de la naturaleza humana de impotencia, de caer en las
manos del mal, corresponde la idea de la conversión. La conversión no es por
puños, no es fruto del esfuerzo del hombre. La conversión en toda la Escritura
aparece como UN REGALO DE DIOS, UNA LLAMADA DE DIOS, UNA INICIATIVA DE DIOS.
Esta idea está por toda la Escritura. Los profetas no son más que una voz potente
que le da al pueblo una palabra, llamándolo a conversión. Si leéis a Isaías o a
Jeremías veréis cómo esta idea es potente. Incluso San Pedro, apenas acaba de
anunciar a Jesucristo dice: ¡Convertíos! Llamar a conversión no es exigir a la
gente, sino dar a la gente la oportunidad de convertirse habiendo presentado
delante de ellos a Jesucristo Resucitado. Porque como la conversión parte de la
iniciativa de Dios, tiene necesidad de iluminación. (…)
Un camino tortuoso... dicen que de konversión |
Por esto el
pueblo en la Escritura dice: Señor, muéstranos el esplendor de tu rostro, para que
nos convirtamos. Es decir: la conversión no existe si Dios no aparece primero.
Porque esta aparición de Dios muestra al hombre que sus caminos son tortuosos,
y le da la oportunidad de entrar en el camino de la verdad y la conversión.
Llamar a
conversión no es exacto, sino más bien dar la posibilidad, la ocasión de la
conversión. Nosotros te
llamamos a conversión presentando la
realidad de tinieblas en que estás, que has matado a Jesucristo, que era
Dios en medio de los hombres. Si coges San Lucas verás cómo Jesucristo
es el culmen de la manifestación con la que Dios llama a la humanidad a
conversión. (…) Por esto S. Lucas después de relatar una de las apariciones de
Cristo resucitado a los apóstoles, dice: (…) "Así está escrito: el Cristo tenía
que padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día y en su nombre se
predicará a todas las naciones la conversión y el perdón de los pecados".
(Lc. 24,44 ss)”.
Ellos te llaman a conversión... ¿No era Dios quien lo hacía? Además el
Evangelio citado se refiere al perdón de los pecados, no a los pecados sin más. Pero
en el CNC todo es tiniebla.
“Aquí vemos que
la conversión es un don enorme de Dios, fruto de la resurrección de Jesucristo,
con la que da a la humanidad la posibilidad de convertirse. Por esto la
conversión es una obra de Dios, no es en absoluto un esfuerzo voluntarista del
hombre. Esto para comenzar.
Tú estás en pecado. Para comenzar. |
(…) Cuando
decimos: todos los pecados son perdonados en Jesucristo, decimos la verdad, pero
tenemos presente que para poder recibir este perdón debemos estar, primero, en
espíritu de conversión, tener esta luz: que tú estás en pecado.
(…) He escuchado
a muchos catequistas decir con gran énfasis que todos los pecados están
perdonados… y todo está resuelto. Es cierto que todos los pecados son perdonados
en Jesucristo, pero ¿quién aceptará este perdón? Es lo mismo que decir: la
tuberculosis fue vencida. Pero si uno es tuberculoso debe hacer una serie de
tratamientos y tomar todo lo que se ha inventado. Es decir: hay que aplicar al
hombre el perdón de los pecados. O incluso cuando dices: hemos alcanzado la
luna. Muy bien, pero si tú quieres ir a la luna tendrás que hacer una serie de
cosas para llegar allí. Es decir, es una gran verdad que Dios ha perdonado
todos los pecados en su Hijo Jesucristo, pero también es verdad que tú tienes
que aceptar este perdón de los pecados.
Y para aceptar
este perdón primero te tienes que reconocer pecador, cosa dificilísima. Por
esto viene en tu ayuda Dios llamándote a conversión.
La conversión
no tiene un sentido moralista o voluntarista, por el contrario, es
esencialmente un cambio de mentalidad, un cambio de dirección. La traducción de
los Setenta dice en griego: METANOIA, que significa que caminábamos muy confusos,
por otro camino y en un
momento dado aparece Dios y al aparecer abre un camino: entonces el hombre lo
que tiene que hacer es entrar en el camino, buscar el rostro de Yahvé,
cambiar de mentalidad: andaba en una dirección y la cambia mirando el rostro de
Dios que lo llama a su camino”.
Se
entiende todo, ¿no?
Entras en el camino y acabas con el agua al cuello |
“Y esto nunca
es en un sentido individualista. En Israel el pecado es siempre romper la alianza
que Dios ha hecho con todo el pueblo. Por esto veréis casos de pecado
individual (como la conquista de Ay, tras la captura de Jericó) que repercuten plenamente
sobre toda la comunidad, todo el pueblo de Israel. Tanto es así que por el
pecado oculto de un solo hombre son derrotados por sus enemigos en Ay y deben descubrir quién rompió la
alianza si quieren vencer a sus enemigos. Porque si uno solo rompe la
alianza es como si la rompiese todo el pueblo. En toda escritura, hay siempre
un sentido comunitario del pecado. La conversión, por tanto, será estar siempre
delante de Dios”.
Este
sentido comunitario del pecado es la base de los eskruticinios en los que se
insta a todos y cada uno a contar sus pecados ante toda la comunidad. Pues
hasta que no se descubra quien rompió la alianza (y la primera premisa del
kikianismo es que todo 'kiske' es kulpable mientras no se dictamine lo
kontrario), la comunidad no podrá pasar la puerta. Por supuesto, quien no cuente a todos sus pekados, es más sospechoso que nadie (por la premisa 1) de
ser el kulpable de todo.
“Otra cosa que
quiero decir antes de hablar de Jesucristo: No sé si conocéis un libro titulado
"La finitud y la culpa" de Ricoeur. Es un libro difícil, pero muy
importante, porque se ve como la esencia de la humanidad está realmente alienada
y habla de la profundidad que tiene el pecado y el sentido de culpabilidad, de mancha,
en el hombre. Hace todo un estudio sobre este sentimiento conforme a los
descubrimientos de la ciencia de hoy en día. Dice que el hombre es un ser que se
siente angustiado por sus limitaciones y por su incapacidad no puede
expresarse. Habla del Levítico, que es un libro que yo no entiendo por todos
los detalles de sus prescripciones, y dice que cuando aparece en la historia es
un don de la revelación, porque toda esa serie de prescripciones minuciosas que
tiene el Levítico, no se puede concebir sin la revelación, porque ayuda al
hombre a expresar externamente su sentido de culpabilidad, cosa muy difícil de aflorar
y que permanece encerrado en el hombre que no lo puede sacar fuera. Es un gran
regalo poder sacar fuera el sentido de muerte del hombre. Porque sacar fuera el
pecado ya es luz, como dice Jesucristo en la catequesis del ciego. Él dice a
los fariseos: "Vuestro pecado es que decís que veis, si dijerais que sois
ciegos no tendríais pecado". Es decir: llegar a tener la percepción del
propio pecado es muy difícil”.
Si
no hay percepción del propio pecado, ¿a cuento de qué la monserga sobre el
sentimiento de culpa –que implica percepción del propio pecado que Carmen afirma que
no se tiene- y lo chachi-piruli que son las normas del Levítico para exteriorizar ese sentimiento que no se tiene? Al margen de
tamaña incoherencia, lo destacable es la presión para que los
kikines admitan que quien no declara públicamente sus pecados es que está muy
mal, como los fariseos. Insistiendo una y otra vez y supervisando a la
kikonidad en sus primeros pasos se consigue que los kikines se acostumbren a
que a la comunidad se va a sacar trapos sucios y quien no lo haga es un Judas
pecador.
Carmen: Dios engaña con "Haz esto y vivirás" |
“Y la ley no viene
a salvar, sino a condenar, es decir, a hacer manifiesto el pecado. No es por
medio de la ley que somos salvos, porque la ley no tiene poder salvífico y tampoco el cumplimiento de la
ley. La ley viene sólo para mostrarnos que somos pecadores, que ya es
una gran ventaja. Esto nos llevará a la salvación, al perdón de los pecados que
está en Jesucristo.
Dios mismo promete “Haz esto y vivirás”, por más que Carmen niegue
lo dicho por Dios.
“(…) Es decir
los valores esenciales del sacramento de la Penitencia son: la situación
existencial de pecado, Dios que no permanece indiferente, sino que interviene,
tomando la iniciativa, y abriendo un camino de salvación y de conversión para el
pueblo.
En la Iglesia
primitiva, se consideran pecados de muerte casi sólo la apostasía, es decir, el renegar del camino, el
salirse del camino. Porque el hombre durante su camino es débil y cae,
pero sin salirse del camino. (…)
Porque la
conversión no es arrepentirse del pasado, sino ponerse en camino hacia
adelante, hacia el futuro. Por esta razón en la Iglesia primitiva, el examen de
conciencia no se pone al final de la jornada, como será introducido por los
jesuitas, sino por la mañana, al levantarse. Porque convertirse es ponerse
delante de Dios cuando se empieza a caminar.
Esta kikotesis es muy larga, va a requerir varias entradas.
ResponderEliminarPero en ella Carmen es protagonista y resulta interesante leer sus ideas, que pueden parecer casi siempre cristianas, sean luteranas, evangélicas o de cualquier otra rama protestante; sionistas algunas veces; pero que no hay que confundir con la doctrina católica. Son las ideas de Carmen, no la doctrina de la Iglesia Católica.
Con varias entrada quiero decir más de la media por kikotesis. A mí se me ha hecho larguísima.
EliminarPero para compensar las siguientes son más breves, lo que no implica que sea más digeribles :)
Bueno, sin mucho tiempo es difícil entrar en el mareo "Carmenciano" sin salir algo aturdido, los conceptos conversión, penitencia, perdón de los pecados, llamada, etc son muy espesos, pero Carmen trata de simplificar unos, adecuando otros hacia la dimensión comunitaria, fijando el pecado como existencial-real, y modificando las relaciones entre Dios y los hombres, y los hombres con los hombres, el ser y la comunidad.... su indefinición adquiere tintes dramáticos cuando la figura de Jesucristo no termina de centrarse, y esto lo vemos en el vaivén de la Eucaristía, que si es tal o cual, y tampoco los protestantes están tan lejos, o es que nosotros nos aceramos peligrosamente, o es que confluirán los dos o tres, incluso no se sabe si llegará el día en que comprendamos algo.... me rilo.
EliminarEs que me pasa siempre igual cuando leo a esta gente, tienen un cacao descomunal, pero la finalidad se les ve en la distancia con tanta claridad que me pasmo de mi mismo ¿Cómo es posible que no les viera la intención desde el principio?
La conversión se basa en entrar al camino, y salir de él, es ser un traidor a la llamada divina.
El retrato robot es de pena, eres malo, y hasta que no lo reconozcas no entrarás en la verdad, permanecerás ciego.
Alguien dijo alguna vez: "el hombre nace bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe". (no lo comparto plenamente)
El cnc se obstina en dar la vuelta de tuerca necesaria... para el cnc, claro, se pudiera decir que piensan esto:
-El hombre nace malo, pero no lo sabe, la sociedad, mala también, lo termina de echar a perder al obligar al hombre a vivir escondido, y todos ciegos de todos no se pueden convertir, y todos sordos de todos no pueden escuchar la "Voz de Dios"-
¿Esta visión antropológica maligna por definición tiene remedio según el cnc?
Si, de esta manera:
Entras en la comunidad, te abres a la comunidad, dejas que tus pecados sean vistos y escuchados por la comunidad, escuchas y ves los pecados de toda la comunidad, luchas por ser el peor entre los peores, porque a mayor cantidad de pecados, mayor reconocimiento de los mismos, mayor signo de conversión, mayor necesidad de comunidad, y más te necesita la comunidad, porque eres un signo de que "Dios" actúa en los pecadores gratis, sin esfuerzo alguno por tu parte, si te esfuerzas, simplemente eres un moralista, un legalista, que quiere adquirir la salvación por puños, cuando en realidad, según el cnc, claro, con tan sólo declarar tus pecados en la comunidad, abundantes, mejor, diarios, mejor, y pagar una módica cuota de bienes y parné, yastá, eres salvo, o no, ya te lo diremos tus catequistas.
Se instalará mas adelante un concepto misil hermano-hermano, poner al hermano en su verdad, dado que conoceremos tus pecados por tu propia declaración, quedarás anulado para emitir objeción a cualquier aspecto, sea comunitario, sea personal, sea social.... en tu realidad de pecado se hará presente que no vales nada, y que el otro -que algún día de estos será "Cristo"- tampoco vale nada.... las sillas han de volar, porque se hará presente que ya no quedan caretas para el baile de disfraces de los paganos, en camino de convertiros, os daréis de guantás si hace falta, os diréis si hace falta ¿No eras tú el que hacia esto o lo otro?.... ¿De qué vas ahora con esas monsergas? ¿No ves hermano, que lo tuyo es un juicio?
Bien, el mareo es innecesario, un pequeño apunte y me las piro.
Carmen cita así:
"Vuestro pecado es que decís que veis, si dijerais que sois ciegos no tendríais pecado".
Que es "igual" a esto:
41. Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.»
-sepul-
Yo también me lo he planteado a menudo, Sepul: ¿por qué no les vi antes? ¿Por qué me llevó varios años empezar a verles?
EliminarUna vez, un sacerdote me dio una pista del porqué: Porque te los presentaron en una iglesia, en el contexto de una Misa y porque te dijeron que veían de parte de la Iglesia, de la de Verdad, de la de los comprometidos radicalmente con el Evangelio.
Donde pone 'veían de parte de', léase 'venían de parte de'.
EliminarEl punto que hace de puntal es ese, su carta de presentación.
EliminarPero su alejamiento de Cristo es radical. Baste ver que K le llamara "muñequito" delante de Osoro.
Lo cual es revelador de mucho.
A ver quien les tose a estos, con las parcelas de poder que han ido adquiriendo a base de diezmar, a todo nivel me refiero, a los que quieren ser cristianos.
Ni quiero imaginar la batalla de horas que hubo en el despacho de Osoro, con K. A cuentas de la eliminación del "Colón day".(Kiko day)
Pero K es inasequible al desaliento, y la Caja Mágica: otra chistera, otro conejo.
Ilusionistas como ellos solos ¡Qué desilusión!
-sepul-
Menos mal que tenemos a los cruxsacntinos, la Iglesia nos estaba engañando aprobando, alabando y diciendo que en estas catequesis no hay nada en contraste con la doctrina católica.
ResponderEliminar5:41, eso que dices es un chisme.
EliminarUn hecho concreto sería que aportases esa kikotesis con el preceptivo nihil obstat. Pero, ¿sabes qué? Que esa kikotesis nunca ha recibido el nihil obstat y por eso no te queda más recurso que el chismorreo.
" En toda escritura, hay siempre un sentido comunitario del pecado".
EliminarCatecismo de la Iglesia Católica
1491 El sacramento de la Penitencia está constituido por el conjunto de tres actos realizados por el penitente, y por la absolución del sacerdote. Los actos del penitente son: el arrepentimiento, la confesión o manifestación de los pecados al sacerdote y el propósito de realizar la reparación y las obras de penitencia.
1495 Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo.
1497 La confesión individual e integra de los pecados graves seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde cita la Iglesia la confesión pública de los pecados ante los kikokistas y la comunidad?
¿De ahí viene esta frase" no es para que se lo digáis a la gente"?
Meripe
De hecho, como se menciona en el decreto del Pontificio Consejo para los Laicos, 26 de diciembre 2010 prot. 1436/10/AIC-110, " Estos volúmenes del Directorio Catequético han sido revisados por la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1997 hasta 2003 y está equipado con las correspondientes referencias al Catecismo de la Iglesia Católica en relación con los temas tratados en cada una catequesis. Recientemente, la Congregación para la Doctrina de la Fe, después de examinar con más detenimiento los resultados de este estudio, a fin de dar mayor seguridad a la aplicación del Camino Neocatecumenal, así como las garantías doctrinales ofrecen a todos los pastores de la Iglesia, ha decidido entregar al Consejo Pontificio para los Laicos - como de la Congregación que sigue a esta realidad eclesial - la tarea de dar su aprobación a un volumen específico del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal (véase la carta del 20 de noviembre de 2010, Prot. n º 36/75 a 33.343). Por lo tanto, teniendo en cuenta los artículos 131 y 133 § 1 y 2 §, de la Constitución Apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana y el arte., 2 º de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, el Consejo Pontificio para los Laicos, previa consulta con la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobó la publicación de la Guía como una ayuda para la catequesis válida y vinculante para la catequesis del Camino Neocatecumenal. Los volúmenes del Directorio Catequético están debidamente autenticado por el Consejo Pontificio para los Laicos y presentó una copia en sus archivos. Dado en el Vaticano, diciembre 26, 2010, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José . "
ResponderEliminarNO HAY MAS QUE DECIR, O CON LA IGLESIA O CONTRA LA IGLESIA
No hay más que decir: NO HAY NIHIL OBSTAT, ni en esta ni en ninguna otra kikotesis.
EliminarSi los estatutos, aprobados y publicados, no se cumplen ¿Qué no harán con lo no publicado?
Eliminar-sepul-
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPruebas de que no se cumplan, no hay, sólo chismorreos de gente aburrida y eso sí, con fuerte dotes de psicopatía, que ven donde no hay.
EliminarEn fin, sepul, sepul, acaso crees que el papa es de aquellos que se toman a pitorreo su lugar dentro de la Iglesia.
¿Crees que confirma en la fe y bendice públicamente aquello que desconoce?
Muy mal piensas del papa, chico. Después de 5 años ad experimentun, se cumplían y se volvieron a aprobar definitivos. Después de aprobar el directorio, que incluye los escrutinios que tanto criticas, de ver que no se incumple el canon 220 en las preguntas que se hacen y que quedan recogidas en el directorio, etc. Después de todo eso, de las famosas recomendaciones, de ver que el camino obedeció sin rechiste alguno, después de ver todo eso....digo OS BENDIGO PORQUE QUIERO, OS CONFIRMO EN LA FE, EL CAMINO HACE UN BIEN ENORME EN LA IGLESIA.
Si después de todo eso, sigues así, sepul, te recomiendo que vayas a un especialista, porque lo tuyo entonces es patológico.
Los juicios clínicos, y diagnósticos no te convienen para nada. A los médicos no les gusta el intrusismo. Y que yo sea paciente , tan sólo obedece a que gasto paciencia con vuestra obstinación. No te confundas.
EliminarTodos los catecúmenos son testigos de que mientes.
Todo aquél que haya presenciado un escruticinido sabe que el canon 220 no es respetado.
Los estatutos dicen que los catecúmenos reciben el signo de la Cruz en el primer escruticinido.
La realidad es que los catecúmenos entregan a la comunidad su cruz personal, con nombres y apellidos.
Eso, para empezar.
Porque de matrícula de horror es el salto existente entre lo escrito en el artículo 28 dedicado a catequistas.
Creo que su punto 4 dice algo así como que ellos (no mi vecina la del octavo derecha, sino ellos) deben cuidar que se respeten los...espera lo busco.... Aquí está :
"
4º". durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."
Y pregunto yo, como queriendo querer preguntar: exigir hechos concretos sobre la intimidad, propia y ajena a los catecúmenos en los escruticios guiados por ellos ¿es compatible con lo aprobado y publicado?
-sepul-
esperaremos a las entregas de los mamotretos del primer escrutinio para ver lo que la Iglesia ha aprobado y visto bien...
Eliminarah, noooo que no los tiene, y es lo que jode....pppooobeeechiitooossss
lloran porque quieren los mamotretos.
No hay que esperar a nada.
EliminarLos estatutos están publicados.
Se deja atrás la desobediencia y la rebeldía y todo arreglado.
-sepul-
Pd: dicen que kiko le tiró los mamotreto corregidos a Ratzinger, siendo cardenal. Al grito de: "en estos papeles no reconozco al camino".
Entonces os creí. Hoy no sé si pensar que fue otra mentira. Con la base de verdad que esconde, que no es otra que la siguiente :
Sí se obedecen las correcciones de los mamotretos originales, habría que hacer desaparecer casi todo el itinerario.
Ese que aún hoy kiko se pregunta ¿pero cómo es posible que no lo pidan todas las parroquias?
Porque todavía queda gente prudente, kiko. Todavía la hay.
1º) No puede haber nihil obstat, porque no están publicadas, y el nihil obstat es sólo para publicaciones impresas.
ResponderEliminar2º) Según tengo entendido, ya no es imprescindible el nihil obstat.
Claro, así digo lo que quiero cuando quiero. Pero para saberlo con seguridad tiene que estar acreditado.
Eliminar¡No cuela!
Como pareces un poco duro de entendederas, voy a explicártelo por última vez. La frase completa es: nihil obstat quominus imprimatur. ¿Lo entiendes bien? IMPRIMATUR. Y el mamotreto no está impreso ni publicado. ¿Lo captas? ¡Ánimo, un niño de primaria lo captaría!
EliminarLeete el derecho canónico.
Eliminar¿Lo captas?
7:19, claro que lo captamos: no tienes ninguna prueba de la presunta aprobación de la que presumes. En suma, como te dije antes, tu único argumento ante los hechos concretos de esta entrada es el chismorreo.
EliminarPobechito, que mal lo pasas.
Asúmelo, en el Vaticano nadie aprobaría unos kikotretos en los que se dicen cosas tan contrarias a su doctrina como que Dios mintió cuando aseguró que quien cumpliese la ley, viviría.
A ver si lo entiendes: Cristo la cumplió hasta la última coma y la mínima tilde y por eso, conforme a su promesa, Dios le resucitó.
jajajajaj pobechiiiitoooooo el 8:07 aun no se ha enterado de que está todo aprobadisisisisisimo muy a su pesar.
Eliminar¿En qué Iglesia estará? ¿Será testigo de esos que van a su salón del Reino?
pataleta del 8:07.
EliminarIntenta tapar el sol con un dedo, como todos los kruxankikos.
Pataleta. Pobechitooo!!
Que repitas como un loro, incesantemente, la mentira que te han contado tus kikotistas, no lo va a convertir en verdad, pobre infeliz 8:30.
EliminarSi el exceso de kikotina no te ha dejado incapacitado, rememora y recuerda que nadie quiere aprobar esos abusos que introducis en la liturgia, como las preguntas de los niños de las que se ha tratado hace poco.
EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
ResponderEliminarPOST-SINODAL: RECONCILIATIO ET PAENITENTIA. DE JUAN PABLO II
AL EPISCOPADO AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE LA RECONCILIACIÓN Y LA PENITENCIA EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA HOY
- Las formas de la celebración. 32.
Resumen: Varias formas de celebración de la penitencia sacramental El nuevo Ritual de la Penitencia presenta tres formas distintas de celebración:
A) individual
B) comunitaria (varios penitentes, confesión absolución individual);
C) Colectiva (Muchos penitentes, confesión y absolución general; excepcional).
El Ritual destaca tres aspectos fundamentales para la renovación, tan necesaria, del sacramento de la Penitencia: CONVERSIÓN, PALABRA DE DIOS, COMUNIDAD. Renovación litúrgica: celebración comunitaria, con asistencia y participación activa, siempre hay que preferirla a una celebración individual y casi privada.
pobre anónimo, no te das cuentas que estos cruxsanctinos son preconciliares????
EliminarLutero al lado de ellos es el más católico de los católicos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarNinguno, ni la A, Ni la B, ni la C.
EliminarLo que se practica en el cnc es otra cosa.
Bueno, otras cosas.
-sepul -
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarpor qué borran el mensaje de un cruxsanctino diciendo: "¿eso no lo escribió el que defendia a Maciel? que no se fiaba de ese???
Eliminarlo hemos leido, hemos visto lo que pensais, pero bueno. Borrad, borrad las pruebas de lo que sois. Visto está, por más que intentéis ocultarlo
Es obvio que eso lo escribió un kikín, un lobo disfrazado de cordero. Y por eso, poque intenta engañar y difamar a su prójimo, que como todos sabemos es Cristo, está bien que el servicio de limpieza se ponga en acción.
EliminarNO HAY CONFESIÓN PÚBLICA DE LOS PECADOS EN LA IGLESIA CATÓLICA. -----------------------------------------------------------------------
Eliminar"Confesar los pecados"
"Me encontré un texto de san León Magno, para mí desconocido, pero que me parece claro en un punto. Se refiere al hecho de confesar los pecados.
Me explico.
En los años 70 se pensaba que el Sacramento de la Penitencia debía ser, también en los signos exteriores, algo comunitario. Se creó la fórmula C -confesión y absolución comunitaria- que se reserva para casos gravísimos y con permiso explícito del Ordinario del lugar (excepto en una catástrofe). Pero muchos, precipitadamente, querían presentar estas celebraciones con la absolución comunitaria como lo más acorde con lo que fue la Tradición de la Iglesia en el Sacramento. Pensaban que todo era comunitario: la absolución y hasta la propia acusación de los pecados, si bien esta acusación la presentaban como genérica ("soy pecador") sin concretar más.
Craso error.
En el Orden de los Penitentes se ingresaba en la antigüedad para expiar los pecados, durante un tiempo prolongado (un año, tres años...) con salmos diarios, ayunos prescritos de pan y agua, expulsión de la asamblea después de la homilía, hasta que pasado ese tiempo en una solemne liturgia el Jueves Santo por la mañana, uno a uno recibían la absolución y la imposición de manos del Obispo en la catedral para que pudieran participar, ya reconciliados en la Vigilia pascual.
Se desmonta fácilmente lo de una absolución indiscriminada para todos los presentes: era uno a uno tras un tiempo prolongado de expiación y penitencia.
Pero tampoco los pecados eran públicos, ni se decían en alta voz. Quien tenía necesidad de entrar en el Orden de los Penitentes, en privado, decía sus pecados al sacerdote o al Obispo, era admitido y se le aplicaba qué penitencias eran adecuadas para él.
El texto al que hacía alusión al principio es de san León Magno. Recuerda que sólo el sacerdote o el Obispo deben conocer los pecados de cada penitente:
"Por todos medios quiero que desaparezca un intolerable abuso cometido por algunos, que va directamente contra la regla apostólica; me refiero a la penitencia pedida por los fieles. No se lea públicamente la confesión escrita en los libelos con la especificación de cada pecado, puesto que basta a los sacerdotes, para conocer la culpa de las conciencias, la confesión hecha en secreto y aunque es laudable la plenitud de la fe, que por temor de Dios no se avergüenza ante los hombres, sin embargo, porque hay pecados que hechos públicos,PUEDEN DAÑAR A LOS PENITENTES, EXTÍRPESE ESA REPROBABLE COSTUMBRE, no sea que se aparten muchos de la penitencia por vergüenza o por temor a que se descubran sus actos a sus enemigos y sean castigados por las leyes. Basta, pues, aquella confesión hecha primero a Dios, luego al sacerdote, que es intercesor por los delitos de los penitentes. Pues fácilmente se podrá mover a muchos a la penitencia, si la conciencia del confesado no llega a oídos del pueblo" (Epist. ad episc. per Camp., 2, Hispana, PL 84, 786).
SIEMPRE EN LA IGLESIA HA EXISTIDO LA RESERVA Y LA DISCRECIÓN PARA AMPARAR AL PENITENTE.
Por tanto, nunca LA CONFESIÓN ES NI HA SIDO PÚBLICA EN LA IGLESIA. Desgraciadamente, esto parece que se olvidó para hacerlo todo "comunitario" reinventando la forma litúrgica del Sacramento.
Público era el estar incorporado al Orden de los Penitentes; público era que estaban fuera de la Comunión eclesial (y por tanto no podían comulgar eucarísticamente ni ofrecer); y público era el momento de la absolución la mañana del Jueves Santo, reunidos todos los fieles para orar esa mañana por ellos.
Pero NI LA ACUSACIÓN DE LOS PECADOS ERA PÚBLICA, ni la absolución era "general" para todos, sino uno a uno a los penitentes".
Javier Sánchez Martínez
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25877
Meripe
Meriposa quien hace la confesión pública de los pecados???? jajajaja vosotros públicamente confesais los "presuntos pecados" de otros, que a saber si son verdad.
Eliminar"Tenéis que abriros en la comunidad, quitaros las caretas..."
Eliminar"Sí no contáis a los hermanos todo. Sois unos falsos"
-sepul-
"Tenéis que abriros en la comunidad, quitaros las caretas..."
Eliminar"Sí no contáis a los hermanos todo. Sois unos falsos"
-sepul-
La A y la B la confesión y absolución individual. (es decir privada)
EliminarLa C es en casos de grave necesidad, y no existe la confesión pública de los pecados.
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19720616_sacramentum-paenitentiae_sp.html
En ninguna de las tres, existe la confesión pública de los pecados.
Meripe
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAh. Otra cosa¿no querrás con tu insulto a Meripe que empecemos a insultarnos unos a otros?
EliminarPara luego venir haciéndote el nuevo, como quien no quiere la cosa. .. y "rascarte" las vestiduras por el mal ejemplo de este blog....
Olvidando por completo que la incendiaria idea fue tuya.
¿no estarás buscando eso, verdad que no?
-sepul-
Anónimo7 de mayo de 2015, 8:15
Eliminar¿Anonimaso, que se hace en los escrutinios?
Meripe
En un escrutinio se hace lo que recoge el directorio, aprobado por la santa sede, si no estáis de acuerdo con lo que la Iglesia aprueba, iros de la Iglesia. Poco os queda, un pie dentro y otro fuera.
EliminarSino, quedaos, no todos están llamados a como dijo el papa, vivir un cristianismo radical, lo mismo llegáis algún día al nivel de religiositos naturales.
Eso sí, el camino que lleváis, da pena.
Es pura bendición que a ti te demos pena. Por lo engañado que estás, lo digo.
Eliminar-sepul-
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿Qué diferencia habrá entre un "religiosito natural" y un supermega cristiano adúltero?
EliminarCon sólo leer al energúmeno de las 8:37 se sabe.
Probablemente se dio un porrazo mientras levitaba al abrigo de sus neohermanos, y quedó para la posteridad con encefalograma plano. No se puede explicar de otra manera.
¿cuando ha sido eso de que los escruticinidos reales han sido examinados?
EliminarHaced uno por parroquia como los hace la Iglesia. Delante de la feligresía.
Sin olvidaros de sentiros libres de hacerlos tal cual los hacéis a escondidas.
Veremos lo que dice el pueblo de vosotros.
-sepul-
¿cuando ha sido eso de que los escruticinidos reales han sido examinados?
EliminarHaced uno por parroquia como los hace la Iglesia. Delante de la feligresía.
Sin olvidaros de sentiros libres de hacerlos tal cual los hacéis a escondidas.
Veremos lo que dice el pueblo de vosotros.
-sepul-
Chico, chico, no te alteres sepul, que te va a dar algo!!!
EliminarVe al obispo y pideselo, que es el responsable del camino en la diócesis. A ver que te dice..
Aquí en blog no solucionas las cosas chico. Tienes miedo a que la respuesta que te de no te guste?????
Te da miedo que algunos pidan que sus escruticinidos sean delante de la parroquia ¿no?
Eliminar-sepul-
Te da miedo que algunos pidan que sus escruticinidos sean delante de la parroquia ¿no?
Eliminar-sepul-
El alterado eres tú. Tranquilo, la verdad te sienta muy mal.
EliminarBueno y eso de decir que el responsable del camino es el Obispo, se lo dices a los obispos japoneses que quisieron que os marcharais y no lo hicisteis, la obediencia precisamente no es una de vuestras características.
De miedo nada, es más, a las personas que entren aquí les digo id a vuestros Obispos y preguntadles. ¡ Qué mejor que ellos para informarles lo que ha aprobado la Iglesia y sus leyes, canon 220! .
Nomi, no te alteres porque las personas vayan a los obispados a informarse.
Meripe
Meripe, eso digo yo, de obediencia nada, ya lo demostraron esos obispos que desobedecieron al Papa. Mira a quien sigues y te dire quien eres...
EliminarClaro está, para ti la palabra del papa es como la palabra del frutero...venden humo.
¿El Obispo no es el máximo responsable de camino?
Eliminar¿Si para que entréis en una diócesis os tiene que dar permiso el Obispo por qué no vale lo mismo cuándo os quita el permiso?
¿A quién obedecéis vosotros?
Meripe
A los obispos en comunión con el papa, está claro....chica chica, os que eres luterana
Eliminar¿El Obispo no es el máximo responsable del camino?
Eliminar¿Si para que entréis en una diócesis os tiene que dar permiso el Obispo por qué no vale lo mismo cuándo os quita el permiso?
¿A quién obedecéis vosotros?
Estatutos del camino.
Art. 1 punto 2
"El Camino Neocatecumenal está al servicio del Obispo......
¿A quién obedecéis vosotros?..
Meripe
7:48, si el Papa no ha "dimitido" a los obispos, porque no tiene ningún problema con ellos... ¿quién te crees que eres tú para decir quien está en comunión con el Papa y quien no?
EliminarYo te afirmo una cosa: nadie que introduzca folclores paganos en una celebración Eucarística está en comunión con el Papa.
Por más que intenté, no pude. Doña Karmen Adidas y yo, lo único que tenemos en común es la afición a los toros. De ahí en fuera, la pobre doctora me resulta más densa y dolorosa de leer que un pellizco en los huevos con la cremallera del pantalón. Del final, sólo leí lo resaltado en amarillo y los comentarios en cursiva. Yo sé que los kikozombies ven a esta bruja en los altares en unos años, y hasta Doctora de la Iglesia, más que Santa Teresa y Santa Catalina de Siena juntas, pero pongan los pies en la tierra.
ResponderEliminarEsta socia accionista mayoritaria de CNC, SA que les tiene comido el koko junto con el barbas de chivo y el padrecito santa claus tienen montado un negociazo a costa de los pobechiiitoooos kikozombies. En principio, yo no tengo problema en que cada quien haga de su kulo un papalote, o como diría mi brother sepul, que cada palo aguante su vela. El problema lo tengo cuando las hordas de kikozombies me afectan a mí y a mis hijos, intentan pasarnos por encima, nos tratan como basura, como gente indigna y endemoniada. Es entonces cuando manifiesto un rotundo NO, y me voy a defender, les voy a romper la madre y los voy a joder.
Ahora mismo tiene kiko en la domus a 27 obispos y 130 rabinos en una fiestecita privada que durará toda la semana, más de lo mismo. Piénsenlo muy bien, porque es elocuente lo que ha dicho Anón los últimos días al respecto del nazismo. Kikito el puto de clóset en otra encerrona con cardenales y obispos parciales al cnc y 130 rabinos. ¿Creen que esto va de "ecumenismo"?
¡Abran los ojos!
Digan lo que digan, esos 29 cardenales y obispos son unos santos. ¡Una semana sin mariscada para no indisponer a los rabinos! El negocio tiene que prometer.
La tapadera será la denuncia del integrismo xenófobo, seguro. Esto gusta a todos, en particular a los integristas y a los xenófobos. ¿Pero el negocio?
Lo más probable es que los 29 jerarcas hayan ido para frenar a K. porque, bien evidentemente, si lo dejaran hacer, en pocos años todos los judíos se konvertirían y el negocio se iría al carajo.
Van ha intentar convencer a K. de fabricar unos cuantos rabinos en vez de presbíteros.
En efecto, la comunidad judía empieza a ir corta de rabinos y la Iglesia tiene que reducir la sangría de feligreses que provocan los RM. A cambio, le financiarían otra domus aún más hebraica, con excelentes motivos, y así lo tendrían okupado un buen rato.
Mientras, los patrocinadores neocon del cnc organizarían la regencia del chiringuito para tener zombis menos dependientes de la guitarra y más abiertos a los globitos y a las mujeres con barba, tan esenciales a un buen neomarketing como lo fue en su época prescindir de circuncisión.
Con los beneficios procedentes del alquiler de neorabbis se podría comprar una linterna a O' Malley para que vea algo en el pozo financiero sin fondo creado por su atenta gestión de Boston y se podría regalar una turbina de aire a Rouco para despejar la vista de su ático los días de smog.
La fiestita cuenta con el apoyo del Papa. Sólo faltaría.
Ya que Rodrigo parece preocupado por lo que dice ese anón:
En los años 20 del siglo pasado, un dictador polaco, Piłsudski, concibió dos planes para cargarse a Rusia. No es tan sorprendente, polacos y lituanos han sido tocacojones mayores a lo largo de los siglos y nunca les ha gustado perder cuando habían fallado. Son generalmente presumidos. Búlgaros también eran tocacojones, pero desde la más remota antigüedad habían sido excelentes administradores, al contrario de los polacos más dotados para la vodka de hierba de bizontes.
Estos planes se conocen en inglés como “Promotheism” y “Intermarium”, el primero siendo la debilitación de la URSS (Prometeismo) y el segundo la creación de una federación de pequeños estados antirusos yendo desde el Báltico hasta el Mar Negro( Międzymorze, entre dos mares). Mala suerte, no funcionó como previsto.
La idea de debilitar Rusia quitándole territorios y fomentando odio al lo ruso nació en Prusia, qué casualidad, y cuadraba con los planes viejos de ocho siglos del Vaticano, qué coincidencia.
Después de la segunda guerra mundial, la CIA, el Vaticano (sí, sí) y el MI16 reorganizaron los prometeistas y los Miedzymorcistas en el abiertamente fascista Bloque antibolchevique y en la Ligua mundial anticomunista que acogieron con mucho gusto nazis provisto fuesen antisoviéticos.
El enfermizo agitador gringo J. McCain que expande guerras por todas partes fue miembro de la famosa Liga. (McCain estuvo activo ára el golpe de Honduras. Saludos a Maradiaga que sabe apoyar las buenas dictaduras y felicidades por el refuerzo de la base gringa que por fin dará confianza en el porvenir de este favorecido país).
Se ha visto McCain tanto con los cabezas del Estado Islámico como con los neofascistas y neonazis de Ucrania, los que fueron debidamente atendidos en el Vaticano en la persona del primer ministro que había tachado a los rebeldes de subhumanos (sí, sí), para no mencionar a los chicos listos de la inimitable iglesia Uniate, recibidos dos veces.
Los estados del proyecto del entre dos mares son, exceptuando a Ucrania, vastamente católicos. Todos los eslóganes nacionalistas que se escuchan en Ucrania pertenecen a la retórica del prometeismo y del “intermariumismo”.
…/…
2/3
EliminarDetalle crujiente:
- - - - - -
el 26 de enero del año pasado (2014), el simpático Papa argentino soltó dos palomas de la paz en apoyo a los gentiles manifestantes espontáneos (aunque entrenados desde hace decenios, pagados y alojados en carpas espontáneamente perfectamente alineadas y espaciadas) del Maidan de Kiev, tan sinceramente deseosos de acabar con la corrupción y movidos por aspiraciones tan democráticas.
A lo muy breve, un cuervo negro se cargó a una paloma y una gaviota a la otra.
Excelente augurio. A lo mejor, el Cielo quiso decir a los pasotas que las putadas se tienen que pulir sin parar y que no es suficiente sacarlas llenas de polvo del cajón de los antecesores.
El presidente légitimo y corrupto fue derribado y reemplazado por una junta muy corrupta. Hasta este punto, la Iglesia conoce, a fondo. Y de tanto machacar a los subhumanos rusohablantes, la querida junta tan democrática provocó lo de Crimea y se vio con un hueso en el Donbas.
Cae divertido que Parolin haya corrido a Minsk a toda prisa para ofrecer sus servicios por la paz cuando, por segunda vez, los rebeldes antinazis derrotaron a los golpistas de Kiev que iban apoyados por la flor y nata del imperio del caos, de sus lacayos europeos y de sus esmeros mercenarios y la iglesia Uniate. No vaya ser que nos liquiden a todos los fascistas esos miserables rebeldes que no quieren dejarse matar sin replicar. ¿Qué haríamos? ¿Con qué moveríamos fichas?
Los juegos siguen abiertos… y de todos modos quedarían migajas, acaso un poco radioactivas, que recuperar en caso de que los neocon gringos fracasaran. Ecumenismo puro y neoevangelización asistida…
Para quedar dentro del marco que apunta Rodrigo, y con el fin de prevenir las “astutas” insinuaciones de antisemitismo que suelen verter los kikines, se apunta una fuente de Israel (en inglés) sobre el tema rancio del menor de dos males, dicho en lenguaje del bar de la esquina, del fin que justifica los medios (pero no todos ya que los nazis sólo eran bienvenidos si se podían utilizar contra la Unión Soviética es decir contra untermenschen, subhumanos, digo ateos, lo que garantizaba la incorporación de más o menos todos):
http://www.israelnationalnews.com/Articles/Article.aspx/14598#.VUwA4lx4JjA
Para más información sobre el tema prometeista preferir, si se entiende, el inglés. En español hay menos información; se puede encontrar algo buscando Piłsudski y Międzymorze y hasta Intermarium…
¿Se entienden mejor los neo-inventos?
¿Todo el bien que han traído a América Latina? ¿Y el intento de desembarque en Rusia post soviética del genio de la chabola después de haber montado sus tres seminarios en Ucrania con enchufes imperiales de Schönborn, conde de Nohay Sektasaky, príncipe de Globb y Toss?
Los «subhumanos» son diferentes, muy diferentes. Sus canciones populares hablan de amor, de amor a la tierra, de amor al hombre, de amor a la pareja y de la muerte traída por los invasores (300 y pico guerras defensivas en los siglos pasados, una derrota por la desproporción de fuerzas, otra por error propio, muy pocos empates, y todo el resto victorias). El comunismo les vino de Occidente, como parte de sus aristócratas y de sus élites, durante tres siglos. Toda esta gente se ha aplicado a destrozar lo que podían de la cultura rusa. La literatura que conocemos no permite aprehender toda la complejidad de su alma al reflejar demasiadas influencias occidentales. Esa alma rusa la comparten rusos étnicos y rusos no étnicamente rusos. Se hizo con el tiempo, aportando al vecino y entendiendo las bondades del vecino. Son cristianos, musulmanes, budistas, animistas… Si son cristianos, no pueden serlo de rito latino, no por falta de libertad, sino por lo que es su alma.
https://www.youtube.com/watch?v=Q5C1MnUJVuQ
No sé si Soponcio apreciará, no se parece a nada europeo, pero entre este canto popular y los gemidos de guitarras del gurú… se entiende fácilmente quiénes no necesitan los cuentos del mitómano para existir.
…/…
3/3
EliminarEl tema anti-islam nos lo regalarán progresivamente las noticias, con lo cual, de momento, podemos tranquilamente observar los pasos gigantescos hacia la reconciliación judeo-católica que se darán gracias a Gómez y sus patrocinadores, el todo en el contexto del nuevo orden mundial, es decir el mismo en muchísimo peor.
Grandes momentos de emocionantes chillidos victimistas en perspectiva, gracias al inmejorable chivo expiatorio pactado. Hace un buen rato ya que Parolin se aclara la voz a cada cristiano degollado por las marionetas de los anglosionistas… que salga en las noticias, claro. Estará pronto a tiempo, bien preparado.
Así que con el estímulo de 130 rabinos, a algo se tendría que llegar. Por cierto, son nuestros hermanos mayores en la fe, pero somos indiscutiblemente sus hermanos mayores en la colonización. Hay que reconocer que captan rápido cuando quieren. Muy bien eso de los territorios robados de los palestinos, no como para Jesucristo que ya son dos mil años que nos matamos explicándoles y no les entra nada, ni con zanahorias ni con palos.
El fascismo es simplemente la organización política de la estructura de carácter del hombre mediano.
Pues el nazismo añade eso de denegar a humanos la condición de seres humanos; se pueden aplastar como se aplastan cucarachas o chinches de cama, no solo haciendo el hecho de matar imperceptible sino que también procura la sensación de haber hecho algo útil para la supervivencia de los humanos. ¿Se entiende que no tiene nada que ver con eliminar despiadadamente a enemigos o masacrar inocentes para robarles? ¿Se entiende por qué criticar es traicionar? ¿Se puede tolerar que un humano vuelva a introducir chinches de cama cuando el plan excelente es erradicarlos? No. Quien no erradica chinches es un traidor. Quien no suscribe todos los detalles del plan es un traidor.
Judíos lo han vivido cruelmente, como muchos otros. No ha muerto el nazismo. La muerte del nazismo es el engaño que nos han querido vender. Está actuando en todas partes.
«En Gaza no se estudia,
No quedan niños allá,
Olé, olé, olé-olé-olé…
Gaza es una tumba,
Gaza es una tumba».
http://www.youtube.com/watch?v=h7qFACSfd_k
Y la ley no viene a salvar, sino a condenar, es decir, a hacer manifiesto el pecado. "
ResponderEliminar"Y la ley no viene a salvar, sino a condenar, es decir, a hacer manifiesto el pecado."
Espero que no hable Carmen Hernández de los mandamientos de la ley de Dios, porque "los mandamientos del Señor alegran el corazón". Tiene narices la cosa.
Y salirse del camino es apostasía. Ésto ya es el colmo. Porque se refiere al CNC.
Veo un juicio de intención en este señor, ¿donde está doña critica juicios de intención?
Eliminarpor cierto, ¿piensas también eso de San Pablo? O es que ni si quiera te has molestado en leer lo que escribe sobre la ley...(ya se que en cruxsecta no creéis en la Palabra de Dios pero por lo menos, como cultura, chico, como cultura) quedas en ridículo.
Sí, 15:59, quedas en ridículo. Absolutamente.
Eliminar¡Cómo se puede ser tan necio para pensar que Dios entrega la ley a su pueblo para condenarlo bien condenadito!
otro que no cree en la Palabra...noni 16:10 "conviertete y cree en el evangelio"
EliminarProverbios 4, 4 El me enseñaba y me decía: «Retén mis palabras en tu corazón, guarda mis mandatos y vivirás.
Eliminar¿Será que miente la Palabra de Dios, 16:24? No. Lo que pasa es que hacéis una erronea interpretación de ella; una interpretación que, sin duda, no acepta ni aprueba la Iglesia.
Más.
EliminarProverbios 7, 2 Guarda mis mandamientos y vivirás; sea mi lección como la niña de tus ojos.
Lucas 10, 26 El le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?»
27 Respondió: = «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con
toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo
como a ti mismo.»
28 Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás.»
A ver si es que tampoco Jesús sabe de lo que habla. A ver si par el cnc, Jesucristo le dice mentiras al joven rico.
Anda, 6:24, deja la kikotina, conviértete y cree en el Evvangelio, también en el de Lucas 10,28.
EliminarQuerida Gurú G:
ResponderEliminar¿de dónde estás sacando esas kikotesis? ¿Del famoso mamotreto italiano que está rondando por "la internete"? Tranquila pequeña ovejita del rebaño descarriada, no hace falta que lo digas, que lo sabemos: los dibujos en italiano lo dejan claro.
Para empezar cabría decir, que en el caso de que estuviera el texto modificado o no, no se sabe, puesto que no se muestra la fuente original, (PAPELES!!! PAPELES!!!!) sino un texto a gusto del redactor de la entrada, en este caso la "gran Gurú G.". Con lo que tenemos que presuponer la buena fe de Gurú G. , que ella tener fe....."tiene", y pensar que no se inventa nada de nada, aunque claro, habría que olvidar su currículum para creerlo.
En el caso de que "no se invente nada", está redactando los apuntes tomados de una kikotesis que dio Carmen, por centrarme en esta, a los kikotistas en el año 1972 y que no corresponden con el actual directorio kikotético del camino kikocumenal, sino Sepulcro y Merimpostora, los reyes del copia y pega habrían salido en defensa de las citas del Catecismo que que acompañan a las kikotesis para su preparación.
Por otro lado, si Gurú G. supiera algo de historia de la Iglesia, sabría que dicha kikotesis se dio a los kikotistas en el año 1972 y por lo tanto, es anterior al nuevo Ritual de la Penitencia que es de 1973, también es anterior a la Exortación Apostólica de 1984 Reconciliatio et paenitentia de SAN JUAN PABLO II (para mí un santo impresionante, no es "aquel que bendecía a Maciel")
Que no decir del catecismo de la Iglesia Católica, que es de 1992...
Por lo tanto y teniendo en cuenta que Gurú G. está transcribiendo (presuponiendo que no modifica ni añade nada) unos apuntes antiquísisisisisisimos...no tiene nada que ver con las actuales kikotesis, que se revisaron y modificaron ateniéndose a los nuevos documentos eclesiales.
Claro, no tienen acceso a ellas, (y eso le jode tela) . Aun así no difieren mucho de lo que es, sólo algunas cosas se modificaron, después del riguroso estudio de la santa sede y la congregación de la doctrina de la fe, que las aprobó, las bendijo y les cambió el nombre de Orientaciones a los equipos de kikotistas a Directorio kikotetico del camino kikokumenal.
Seguid con el odre viejo, que el camino se realiza a través del nuevo!!
Sólo es para informar al resto (los 4 gatos de siempre), que las fuentes de donde Gurú G. saca estas kikotesis no son de donde los kikotistas preparan sus kikotesis.
En fin, un paseito por el pais de los cruxsectareos para dejar las cosas claras.
Está muy bien que reconozcas tú solito que las entradas son genuinas kikotesis, salidas de las boquitas de Carmen y de Kiko el llantos, y que, sean del año que sean, "no difieren mucho de lo que es" hoy en día.
EliminarEs lo que tiene tratar con necios, ellos solitos se disparan en el pie.
No confundas, anónimo 7:57, creo que la ironía está clara, de ahí, el "no se invente nada", entrecomillado. (creo que tienes un serio problema con la lengua castellana).
EliminarPor otro lado, el único tiro en el pie, se lo darían los que las publican, ha quedado claro que ni son y de serlo, la Iglesia no ve en ellas ningún error.
Bastaría con leer el Decreto del Pontificio Consejo para los Laicos, después de la carta recibida tras el estudio de la Congregación para la doctrina de la Fe.
Búscalo en la web (no pienso yo hacer todo el trabajo), lee y te darás cuenta de que los criterios de la Iglesia, y los criterios cruxsecta, no tienen nada que ver. Si no lo buscas, estaría claro que no te interesa para nada ni la verdad ni lo que dice la Iglesia, entonces quedaría patente que vas de tu Gurú.
En fin, que se cree el ladrón que todos son de su condición, por lo de necio, que tengo que explicártelo para que lo entiendas.
A todo esto...me asalta una pregunta...¿por qué, a excepción de uno creo recordar, todos los obispos redactores del Catecismo de la Iglesia Católica, muy posterior a dichas kikotesis pidieron el camino para sus diócesis? Incluido el que fue Benedicto XVI encargado de supervisar dicho texto...
Kikokumeno los has dejado sin palabras, ante la verdad, callan. Ahora ya sabemos que es lo que están publicando. Gracias por tu aportación tan interesante.
EliminarPor cierto, podemos esperar como respuesta insultos y descalificaciones pero un respuesta clara y argumentada como la tuya....seguro que no. Es lo que tiene no tener nada que decir.
un saludo. Me gustaba tu blog.
Hola superputohipocritokumeno Guarrero. Te recomiendo que leas tú los mismos documentos que recomiendas, y que están llenos de directrices que en realidad no se cumplen. Pero léelos con la mente abierta (haz un esfuerzo), y verás que has vivido en el engaño.
EliminarY ya que sigues aquí (como si te hubieras ido... jaja), sigo esperando que me expliques por qué te pusiste en el nick un dibujito de un sodomita con alitas de ángel y corazón en el pecho tipo el chapulín kolorado. Ya libérate, disfrázate de tu dibujito y vete a cualquier marcha del orgullo gay en cualquier lugar del mundo, sin pena, aceptándote como eres, no como kiko (otro puto de clóset) quiere que seas.
Ves, Alejada? Lo traen a flor de piel.
Claro ejemplo de lo que es un cristiano.
Eliminar"Ya libérate, disfrázate de tu dibujito y vete a cualquier marcha del orgullo gay en cualquier lugar del mundo, sin pena, aceptándote como eres, no como kiko (otro puto de clóset) quiere que seas. "
Queda claro que clase de personas son las que escriben aquí, como piensan, como ecriben, pero interesarles la Iglesia.....NADA. Sólo en insulto, la calumnia.
Si no es calumnia, imagino que lo podrá demostrar, es decir, que el que escribió eso habrá sido sodomizado tanto por kikokúmeno como por kiko, y por lo tanto, al repetir....es que le gustó. De ahí se podría entender que aconseje a alguien que se libere, que se vaya con el orgullo gay, que se acepte...
Lo que queda claro, es que kikokumeno les ha dejado sin palabras y como bien decía el anónimo de las 9:19 sólo podrían responder con insultos y descalificaciones.
Una prueba de lo que hay.
Ante la verdad sólo saben hacer eso. Lo que sorprende es que "el servicio de limpieza" no borre ese mensaje. No les importa que quede claro quienes son, ja ja ja.
Eliminar¿Cual verdad? La de kikokúmeno? Tan verdad será, que el blog que abrió sólo le duró unos días.
EliminarJajajajajajaja
EliminarNo he podido contestar antes por la risa y también porque suelo comer todos los días.
A lo que vamos: te estás dejando los pies como un colador, kikito. Y tu pataleta tras la inocultable realidad: que lo que se está publicando en este blog son las verdaderas kikotesis, las mismas que usáis, las que apenas se diferencian de las dictadas en 1972 o cuando fuese, deja en evidencia que os ciscáis en las correcciones que os hizo la Santa Sede.
Pobechito, que mal lo está pasando por haber metido la patita y haber contado la verdad verdadera.
10:00, yo diría que no se diferencian en nada, porque son las que se siguen usando. Si no en todas partesdel mundo, sí en muchas.
EliminarEl mamotreto del que transcribí el escrute realizado por gurú K a un sacerdote, era antiquísimo, de los años 70, y seguía vigente, puesto que su dueño es catequista a día de hoy. En ningún momento me dijo que se los hubieran cambiado por unos corregidos o fuesen a hacerlo. Y de eso no hace ni tres años.
También se puede comprobar en las fotos que hay del rito de los segundos. Están hechas a ese mismo mamotreto, y no tienen ni correcciones litúrgicas ni de ortografía.
Rodrigo, voy a empezar a creerlo, visto lo visto......
Pataletas infantiles de los de siempre..
EliminarEn fin, que mejor aún porque la Iglesia las aprueba y por lo tanto Cruxsancta no está en desacuerdo, no es de extrañar, se sienten identificados con los desobedientes al Papa, los obispos de Japón.
Da igual, seguirán dando vueltas a su rueda de molino, mientras en la Iglesia (incluido el camino) seguimos a Cristo. Ellos siguen sus propias rebeldías, sus pasiones e insultos, no hay más que leerlos..aún no he leído a ninguno sensato.
donde dije "no está en desacuerdo" era modo irónico "on", lo digo por el anónimo con problemas con la lengua castellana.
Eliminar10:47, por más que lo repitas, la mentira no muta en verdad.
EliminarLo "mejor aún" (por no llorar) es que son las kikotesis que se cuentan a los sufridos catecúmenos, como reconoce el bloguero del blog muerto por inanición. Y que no son las que se dice que aprobó el Vaticano (cuya existencia se supone pero nadie ha visto, por lo que es imposible saber qué se llegó a aprobar).
Y si lo que se cuenta no es lo que el Vaticano ha autorizado a contar, está claro quienes son los que no obedecen.
jajajajaj Guruuuuuuuu eso no te lo crees ni tu, lo que pasa es que pataleas porque no tienes el verdadero y te tienes que conoformar con la mala copia y falsa que ronda en italiano por internet...
Eliminarpasaras horas y horas traduciendo la falsa copia....poooobechitos tus hijitos, abandonados por esa madre entregada a la causa.
Asuntos sociales, no lo perdonaria, yo como soy cristiano....si, te perdono.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarLos kikos aseguran que las catequesis que se están publicando en este blog no son las que se utilizan actualmente. También aseguran que el aprobadísimo directorio catequético contiene las que se usan en la actualidad, adaptadas después de no sé que tantos concilios, tratados, encíclicas, bulas, decretos, etcétera. Seguimos en las mismas. Por qué no son transparentes y publican el directorio de una buena vez? Porque la gente se escandalizaría? Por no darles las "perlas a los puercos"? Porque se necesita "comprender" el contexto? (como si la gente fuera tonta)...
ResponderEliminarEn toda la red hay comentarios sobre la polemicidad del cnc, las "incomprensiones", desencuentros y francas agresiones al resto de la Iglesia, pero los seguidores parecen no darse cuenta, y los que se dan cuenta justifican todo con absurdos, como podemos leer mas arriba.
Hay gente que lanza verdades con insultos. Y los insultos, en mi opinión, no hacen que las verdades vertidas sean menos verdad. En todo caso, que el insulto le sirva al insultado para, además de ofenderse, cuestionarse, autocriticarse y entender que si el río suena.....
Me dejarás que te corrija, anónimo 12:27, los kikos aseguran que las kikotesis que se están publicando en el blog SÍ son las que se utilizan actualmente o son parecidísimas (iguales aseguro yo que no, porque anda que me 'jarto' de corregir faltas de ortografía e incluso errores gramaticales).
EliminarY yo, por mi parte, puedo asegurar que esas mismas kikotesis que se están publicando ni las ha visto ni corregido ni aprobado nadie en la jerarquía eclesial.
Hombre, como hayan presentado esa bazofia llena de faltas ortográficas para todos los gustos, sería ya el colmo. Las aprobadas quién sabe cómo las maquillaron. Y doy fe de que, aunque haya habido correcciones de parte de la Santa Sede, se siguen usando las de antes porque Mr. K se pasó las correcciones por donde yo te fija, como tiene por costumbre.
EliminarLos mamotretos que yo transcribí y los que se están publicando en el blog, son los que usan los kikokistas, con faltas gramaticales y ortográficas incluidas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarCruxSancta no admite publicidad engañosa. Absténgase por tanto de pegar la dirección de cierto blog, para más señas nacido gracias a la existencia de este.
Eliminarbueno, engañosa???? si que aparece la foto que decia. Los que engañais sois vosotros!!!!! ha quedado claro...tiemblan jajajajajjaa
Eliminar¿Qué foto? ¿La de las mantecas de Pako en bañador en la playa?
EliminarEs que acabo de comer, mejor en otro momento, no sea que a visión me cause problemas digestivos.
En CS tienen más miedo que una zorreta descubierta en un corral. Les entra el pánico en cuanto surge otra página en la que se pueda hablar con libertad de CS, sin censuras y sin acosos. Tiemblan como flanes y borran hasta su propia memoria.
EliminarEl final de granadaenlared es el futuro de CS.
Hemos visto morir alguna que otra página que sólo existía para combatir a CS.
EliminarEspero que esta nueva dure más y que la visite alguien, porque seguro que quien la visite también visitará CS... y que elija cual de las dos prefiere.
Jajajajaja Espero que os visiten del Vaticano, de los obispados, de las conferencias episcopales, de la Cia, de Scotland Yard, del Mossad.... Jajajajajaja
El anónimo 14:58 debía ser un asiduo visitante de esas páginas, ya que confiesa haberlas visto morir. Eso está bien, que los cruxsanctinos confiesen sus visitas.
EliminarMucho menos asiduo que tú a CS, churri.
Eliminar¿Por qué borrais los comentarios de kikokumeno? ¿tenéis miedo a la verdad? en su blog aparece una imagen del mamotreto y se ve que Gloria miente, no escribe lo que viene y si que hay citas del catecismo.
ResponderEliminarEntrad en su perfil, lo vais a ver.
Aqui, se ve el miedo a la verdad que tienen los administradores.
¿Tan malo es el blog que tenéis que recurrir a esto para que alguien os visite?
Eliminar¿O es que tenéis muchoo interés por dar con la IP de alguien?
Eso es lo que yo creo. Quieren averiguar los IP.
EliminarQué esperen sentados. A lo mejor consiguen que un neohermano los abanique mientras.
Por más que intenten callar, hablarán las piedras si hace falta. Todo aquel que quiera ver el verdadero mamotreto sólo tiene que mirarlo en mi perfil, o en mi blog. Destapemos de una vez esta mentira.
ResponderEliminarA que teneis miedo???? a la verdad????
Que atacado estas, kiki 14:12, te va a dar algo, chico. Puedes seguir pataleando y lloriqueando, que la cosa está muy clara: Lo que publica CruxSancta es casi calcao a lo que tú tienes, dicho por ti mismo.
EliminarPor tanto, queda demostrado que se publican kikotesis salidas de la boquita de Camen y Kiko, como ya he escrito antes.
Ya solo queda leerlas para descubrir que la doctrina que predican en el cnc, la dictada por Carmen y Kiko, no es la de la Iglesia Católica.
Por cierto, si quieres puedes seguir publicando todos los kikotretos, a ver si así te visita alguien.
¿No era arcano? ¡Como su kikotista se entere, se le cae el pelo!
EliminarNota de prensa del camino:
ResponderEliminarEste jueves ha finalizado el primer Encuentro Internacional entre Rabinos, Cardenales y Obispos organizado en Israel por el Camino Neocatecumenal, en el marco del 50 aniversario de la Declaración Nostra Aetate y en el recuerdo del 70 aniversario del fin de la Shoah (Holocausto). Ha tenido lugar en la Domus Galilaeae, en la región de Galilea y participaron 7 cardenales, 20 obispos y 120 rabinos de todo el mundo. También acudieron personalidades del mundo de la docencia, el arte y la cultura de las dos confesiones religiosas. Los Cardenales que participaron fueron: Card. George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede Card. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos Card. Arz. Telesphore Placidus Toppo, Ranchi (India) Card. Arz. Christoph Schönborn, Viena (Austria) Card. Josef Cordes, Presidente Emérito del Pontificio Consejo Cor Unum Card. Arz. Andrew Yeom Soo-jung, Seúl (Corea del Sur) Card. Arz. Paolo Romeo, Palermo (Italia) El Encuentro fue guiado por el Equipo Internacional del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, junto al Director de la Domus Galilaeae, el P. Rino Rossi. Asistieron numerosos catequistas itinerantes del Camino Neocatecumenal y presbíteros, en total unas 400 personas. Se trata de una iniciativa sin precedentes que ha sido sostenida por el Vaticano. El Papa Francisco envió un mensaje para subrayar y reconocer esta iniciativa como un instrumento de hermanamiento entre los dos pueblos. Sinfonía de Homenaje y Oración Uno de los momentos fundamentales del Encuentro fue la Sinfonía de Homenaje y Oración “El Sufrimiento de los Inocentes” interpretada por la Orquesta y el Coro del Camino como un acto de amor y de reconciliación con el pueblo judío por el sufrimiento de la Shoah (el Holocausto). El Camino Neocatecumenal ya presentó el concierto “El sufrimiento de los inocentes” en varias ocasiones. En 2012, esta conmovedora obra fue presentada en Boston y después en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York ante 3.000 judíos y decenas de rabinos. También en el mismo año en el Teatro Bechar Gerard de Jerusalén. En junio de 2013 fue escuchada en Auschwitz, ante la llamada “puerta de la muerte”, en presencia de 15.000 personas. Precisamente, este Encuentro es fruto de que muchos hebreos se hayan sentido identificados con la música y el mensaje que transmite y hayan expresado en diferentes ocasiones la emoción que les produce al escuchar la música y recordar a los asesinados en la Shoah. Mensaje del Papa Francisco «Envío mi saludo a todos vosotros que participáis en este encuentro, y os aseguro mi cercanía espiritual. Espero que vuestro encuentro sea una ocasión para reforzar los vínculos de fraternidad que compartís, y para profundizar en vuestra tarea de dar a conocer el grito de los inocentes a través del lenguaje de la música. Unido a vosotros, oro al Señor para que escuche este grito y que sane las aflicciones de todos aquellos que sufren. Así también yo rezo para que los corazones sean abiertos a la invocación de los inocentes de todo el mundo. Con estos sentimientos, invoco abundantes bendiciones divinas sobre todos vosotros como prenda de paz y fuerza» Franciscus A lo largo de cuatro días, los participantes han hablado algunos desafíos comunes: la misión salvífica del pueblo judío y de la Iglesia católica en el mundo de hoy; la transmisión de la fe a la siguiente generación; el contraste entre la antropología judeo-cristiana y las antropologías que tienen como premisa la negación de Dios; y el resurgir del antisemitismo y el fundamentalismo xenófobo.
El último día, los rabinos han dado la experiencia de este encuentro y han expresado su sorpresa de la presencia de Dios en una comunión maravillosa: “Ha sido un encuentro histórico. Nunca en el judaísmo nos habíamos reunido tantos rabinos de todas las diferentes expresiones: ortodoxos, conservadores, reformados, reconstruccionistas, etc”. Todos han hablado de la comunión con los Cardenales y Obispos y han dado las gracias al Camino Neocatecumenal, que ha logrado un verdadero milagro. Comunicado final de los rabinos Por su parte, los rabinos asistentes redactaron un comunicado un final: “Hemos quedado impresionados de cómo, en el Camino Neocatecumenal, se está transmitiendo la fe a los hijos, las familias se reconstruyen y los fieles llegan al conocimiento de las Escrituras y a las raíces del cristianismo: de todo esto ha nacido un gran respeto y amor por el pueblo hebreo”. “El homenaje sinfónico y de oración, compuesta por Kiko Argüello, que recuerda la tragedia de la Shoah, nos ha ayudado a meditar sobre el sufrimiento de los inocentes, que hoy continua también entre los cristianos en algunos países de África y de Oriente Medio”. “Hemos expresado nuestro común empeño por la presencia de Dios en el mundo y en nuestro común deseo de trabajar en el tikkun olam, en reparar el mundo, para toda la humanidad, incluyendo la creciente preocupación por el sufrimiento de los pobres, un respeto aún mayor por la creación y por el refuerzo de la familia”. “Reflexionando sobre Nostra Aetate y el enorme cambio que ha promovido, se han evidenciado grandes oportunidades y desafíos”. “En cualquier caso, se ha dado un inmenso cambio de los prejuicios y las divisiones del pasado y este evento hace presagiar una nueva primavera de amor entre el Hebraísmo y el Cristianismo”.
EliminarDe cara a la galeria, que felices son los rabinos agasajados a mesa y mantel. y los obispos ni os cuento......
ResponderEliminardistinto es la gente de tropa. las que paren como conejas. las que no pueden alimentar a tanta familia. los maridos homosecuales. desquiciados x tanta exugencia. todos dirigidos a toque de trompeta del catequista!!!!.
Puaf!!!!, con un comunicado de tapa todo el daño q hacr kk.
pues no sirve ..
En realidad, incluso los agasajados rabinos y los obispos que intentaban disimular su condición de obispos se han aburrido tantisisisisisisísimo que lo que han sido tres días (de martes a jueves) a ellos les han parecido 4, como afirma la nota de prensa.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar