miércoles, 27 de mayo de 2015

Camino Neocatecumenal: una de las mayores decepciones de mi vida



El siguiente artículo es respuesta a un artículo anterior que suscitó una entusiasta reacción en forma de innumerables correos electrónicos de protesta e incluso amenazas.

Schönborn: En la Iglesia no hay sectas, sólo puntillas
Permítanme que me involucre en el debate, no sólo en mi papel de sacerdote, sino también por mi experiencia en la parroquia de presbítero de comunidad durante casi siete años. Así que conozco el Camino Neocatecumenal por haber estado allí en entre los 27 y los 34 años de edad. De sacerdote novel acogí con entusiasmo el camino dando lo mejor de mí mismo, pero después de varios años, conociéndolo cada vez mejor, me vi obligado por mi conciencia sacerdotal a admitir con profundísima amargura que yo mismo, que por entonces era el jefe diocesano del GRIS (Gruppo Ricerca e Informazioni Sette) y que combatía en particular a los Testigos de Jehová, había admitido e instalado a una auténtica secta en mi iglesia.



Siempre afirmo que ¡el Camino Neocatecumenal ha sido una de las mayores decepciones de mi vida! Hay gran cantidad de prácticas discutibles en la praxis catequética y litúrgica del Camino; en este sentido se han de leer los interesantes textos doctrinales de sacerdotes como el difunto p. Enrico Zoffoli, Don Gino Conti y Don Elio Marighetto. El camino después de sus iniciales éxitos pastorales se está revelando cada vez más como un gigante con pies de barro, muchísimos párrocos que conocen el verdadero rostro del camino (en minúsculas en el original) lo han suprimido y donde aún permanece se ve constreñido a la mera supervivencia... Hoy en día los ex neocatecumenales son un ejército... y han abierto incluso sitios web para poner en guardia a otros católicos ingenuos del peligro del "Kikismo".


Este término no es peyorativo, sino que dentro del Camino hay un genuino y real culto a la personalidad de Kiko Argüello, iniciador del grupo. Los cantos los musicaliza Kiko y a menudo los cantantes (salmistas) imitan a Kiko en su forma de españolizar los cantos. También las imágenes sacras son pintadas por Kiko que es el único "conducador". ¿Sabéis por qué los neocatecumenales hablan todos de la misma manera? Porque repiten palabra por palabra expresiones tomadas de las catequesis de Kiko. No existe en el ámbito del Catolicismo grupo que esté tan fuertemente conformado a la personalidad del fundador como el camino neocatecumenal (sic). Sin lugar a dudas, el camino neocatecumenal (sic) se presenta en su apariencia con un gran mérito: el de esforzarse para poner en práctica en los países católicos occidentales el “Ordo initiationis christianae adultorum”, lo que podría crear una profunda renovación pastoral (…).


Redescubriendo la ini¿qué? de ¿cuál?
Cuando hablamos hoy de iniciación cristiana en países de tradicional fe católica, hablamos en sentido analógico respecto de la antigua práctica de la iniciación cristiana y respecto de la práctica de las misiones ad gentes. El gran mérito que el movimiento neocatecumenal se atribuye a sí mismo es simplemente haber redescubierto la iniciación cristiana de adultos y haberla adecuado, no sólo para los alejados que rompieron toda relación con la Iglesia después del Bautismo, sino también para los cristianos sacramentados en abundancia, pero que permanecen inmaduros e infantiles en la fe. Es sabido que los movimientos, a largo plazo, inevitablemente se institucionalizan, perdiendo al menos parte de su fuerza carismática. Los movimientos en la Iglesia son muchos; y ninguno de ellos puede arrogarse derechos de primogenitura o exclusiva de autenticidad cristiana. Por este motivo, junto a los méritos y las ventajas, todos los movimientos presentan límites y riesgos. La exhortación al discernimiento y al equilibrio, recurrente en los documentos magisteriales relativos a los movimientos, supone una gran oportunidad y debe ser tomado en cuenta con gran humildad.

Capturados para ser sólo presbíteros de comunidad
¿Cuáles son las limitaciones y los riesgos del movimiento neocatecumenal y su método catequético? (…) puede dar lugar a visiones ilusorias del pueblo cristiano, o a distinciones y discriminaciones entre grupos de elegidos y masas de marginados, irrecuperables, para los cuales no vale la pena "darlo todo y darse incluso a sí mismos". ¿Se puede aislar a algunos -pocos- cientos de catecúmenos de una comunidad parroquial de entre decenas de miles de personas, y a ellos obsequiarles con opulentos banquetes de la Palabra, de Sacramentos, de la caridad, con alimentos refinados y exquisitos, y a la comunidad parroquial... masiva, ofrecerle sólo un mini-mercado de productos precocinados envasados? Este riesgo resulta gravemente próximo cuando el párroco es capturado por el movimiento y se convierte en el presbítero de la comunidad neocatecumenal, renunciando, de facto, a ser el pastor de todos los católicos de cualquier grupo que hayan sido confiados a su responsabilidad. Y el problema es aun más pernicioso cuanto más referente para el presbítero-párroco es la comunidad neocatecumenal en lugar de su propio obispo, y cuanto más el presbítero-párroco  elimine de su horizonte pastoral el plan pastoral de la diócesis y los compromisos derivados del proyecto en favor de los compromisos adquiridos con el movimiento neocatecumenal. 


En lo que respecta más concretamente a las catequesis, no hay duda alguna de que hacen falta -¡debe haberlas!- con la lectura de la Biblia, contraponiendo una lectura sapiencial y una lectura teológica, definida ésta despectivamente como intelectual, como si la obediencia de la fe debida a Dios no condujera a rendirle también el obsequio de la inteligencia (cf. Dei Verbum 5). Otro de los riesgos a los que está expuesta la catequesis neocatecumenal es el de plagio. Es el riesgo de toda la catequesis, de hecho, es el riesgo de toda actividad formativa, de toda pastoral, cuando es desencarnada, cuando se divorcia del contexto cultural, cuando no se tiene en cuenta que debe combinarse con ellos, cuando se supone que sólo es dar, sin recibir nada de la riqueza difundida por el mundo y por la humanidad de la multiforme sabiduría de Dios Es inherente a ellos, una tendencia a acentuar el carácter penitencial -un tanto expuesto al riesgo de maniqueísmo- de la conversión, más que el amor de Dios que se mueve y que salva y la acción de Cristo que recapitula en sí todas las cosas, en los cielos y en la tierra (Ef 1,10).

Comunión de bienes: pagas tú y gasto yo
En esta suerte de “radicalidad” equivocada cae la interpretación literal de la "comunión de bienes", citando Hechos 2, 42-45, con la que es tentado el Camino, olvidando o ignorando no sólo el clima de inminencia de la segunda venida de Cristo en que vivía la comunidad de Jerusalén, sino especialmente la distinción hecha por Jesús entre la vocación ordinaria a la vida eterna y la vocación especial (cf. Mt 19,21; cf. también Lc 19,8: Zaqueo da la mitad de sus bienes a los pobres, y Jesús dice que ha llegado la salvación a su casa). Tantísimas otras observaciones críticas podrían hacerse (entre otras bien documentadas en los textos de los sacerdotes mencionados antes); aún se podía referir la excesiva implantación técnica del excesivamente largo camino neocatecumenal, o una terminología iniciática, erudita, llena de términos hebreos vétero-testamentarios en contraste con la simplicidad de la redacción de la palabra de Dios, incluso invocada, o la centralidad ontológica de la Palabra respecto a la Eucaristía. En conclusión, una cosa es cierta: Benedicto XVI quiere corregir los abusos doctrinales y litúrgicos que durante demasiados años, con impunidad, el Camino ha extendido en las parroquias.
Don Marcello Stanzione (Ri-Fondatore della M.S.M.A.)

143 comentarios:

  1. En la entrada:

    "Este riesgo resulta gravemente próximo cuando el párroco es capturado por el movimiento y se convierte en el presbítero de la comunidad neocatecumenal, renunciando, de facto, a ser el pastor de todos los católicos de cualquier grupo que hayan sido confiados a su responsabilidad."

    De riesgo o peligro, se pasa en breve a la cruda realidad. Toda vez que el neo presbítero se hace párroco, la hemos liado, pero muy bien liá.

    El alejamiento de la neo factoría se hace visible a kilómetros, y las consignas neo se intentan colocar en las homilías a los religiosis naturalis, paupérrimos en neo fe adulterada, lastimosamente inmaduros, hay que tener piedad de ellos, así pues, se les da de vez en cuando una pequeña neo kikotesis dentro del marco de lo que debiera ser una palabra para todos. Y se aprovecha cualquier ocasión, a tiempo y a destiempo, para invitar a to kiski a las charlas neo fantasmales. Es difícil, sí. Pero por intentarlo que no quede, no sea que se pierdan en su devoción vana, sus cositas de caridad y esas absurdas prácticas emocionales, afectivos sin remedio, que creen tener Fe, y lo único que manifiestan es no tener ni idea de cómo es que Dios se hace presente en la historia ¿Dónde irán sin un Moisés? Neo, claro.

    Lo del todo aparte, a veces genera unos conflictos parroquiales que te rilas. Es simplemente alucinógeno que todo un Papa les pidiera comunión eclesial, o inculturación. Por favor!

    Si se pasan hasta de rosca intentando que todos se hagan "uno". Uno kikiano. Uno caminante. Uno adulto en neo fe. Uno en razón crucificada. Uno en obediencia ciega al kikotogeno. Uno en dar pasos.... de ciego. Uno, uno, uno....

    ¡Habrase visto mayor incultura-ción!
    Según Carmen, un concepto inadmisible, porque la raíz del término conlleva peyorativo, ser inculto...... y todos sabemos que la maduración de la neo fe, es precisamente brillante en intelectualidad. Como diría un tal Bart: ¡Flipa, colega!

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. "Kiko que es el único "conducador"."

    ¡Muy bueno! ¡Excelente traducción de la gloriosa neotraductora!

    Como me ha resultado raro el neopalabro cruxsanctino (ellos lo inventan todo, están en un nivel superior al resto de los mortales), he buscado en el diccionario RAE y ¡nada de nada! Así que he pensado que a lo mejor lo que realmente quería decir la gloriosa neotraductora, en lugar de "Kiko que es el único conducador", realmente era "Kiko que es es el único con "ducados"." De manera que quien quiera fumar "Ducados", se los tiene que gorronear a Kiko.

    En fin, ya lo dicen los mismos italianos: "“Traduttore, traditore”, que como la brillantísima neotraductora sabe, quiere decir: "Traductor, traidor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendiste, pibe!
      Es forma abreviada de:

      Conductor Durmiendo Cabritas Dormidas ..

      -sepul -

      Eliminar
    2. Sí, la traducción está bastante bien. Gracias por reconocerlo.

      Si tienes dudas, vete al original. Confío en que los prejuicios no te impidan ver que hay una contracción de dos palabras, algo así como la suma del que se las da de guía de las Rocosas (el conductor) más insigne prócer al que no se le oculta nada (el educador).

      También es grato coprobar que no puede objetar nada a la experiencia de este sacerdote: sabe de lo que habla y cuenta lo que ha vivido: Una grandísima decepción.

      Eliminar
    3. Una persona que escribe las gansadas que se han descrito aquí puede escribir cualquier cosa. Aparte de todo, no deja de ser una opinión personal de un individuo que, con la visión lefebvrista que tiene de la Iglesia, desde luego su lugar más adecuado no es el CNC ni ningún movimiento postconciliar. Tal vez su camino esté en Econe...

      Eliminar
    4. Lo tuyo es una opinión personal, 6:53. Y posiblemente mucho menos fundada y fundamentada que la del autor del artículo.

      Eliminar
    5. De opinión personal nada. Léete el artículo del enlace de abajo. Hechos objetivos, opiniones manifestadas por el autor ahí y en su página.

      Eliminar
    6. Tus prejuicios te impiden reconocer que lo tuyo es opinión personal sobre alguien a quien no conoces.

      En cambio, el autor conoce el cnc. Durante años ha vivido para el cnc. Sabe lo que dice.

      Eliminar
  3. Hoy nos trae a colación la reportera-jefe de cruxsancta una nueva entrega de otro especililililistísimo en materia eclesial, teológica, escriturística y cósmica. He mirado por su página, siempre dispuesto a aprender de tan orondos y significados próceres de la cosa. A decir verdad, me he encontrado con lo que ya me imaginaba: posiciones ultraconservadoras por aquí y posiciones ultraconservadoras por allá. Nada nuevo bajo el sol, porque este tipo de morralla pulula bastante hoy día.

    Sin embargo, también me he encontrado con perlas realmente deliciosas y le sugiero a la redactora-jefe de cruxsancta que nos reroduzca unas cuantas. Hay un apartado que alcanza el grado de sublime: el de oraciones. Escojo por su gran contenido teológico una titulada "Preghiera contro il maleficio" ("Oración contra el maleficio"). Por maleficio se entiende la capacidad de una persona de realizar un mal sobre otra, en base a metodologías mágicas. La Iglesia siempre ha condenado estas prácticas y estas creencias. Pues bien, dicha "oración" dice cosas como estas, que Dios le proteja de "ogni influenza maligna e ogni maleficio o malocchio" ("de toda influencia maligna y de todo maleficio o mal de ojo")...

    Esto es para partirse de la risa, porque hay que ser sumamente ignorante como para creer en este tipo de majaderías como el maleficio y el mal de ojo. La Iglesia lo califica de superstición, paganismo puro y duro. Sin embargo, aquí traen a hombros al autor como si de un nuevo Von Balthasar se tratase. En fin, cada uno escoge sus compañías. "Dime con quién andas y te diré quién eres".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5:30
      ¡Qué cosas dices!

      ¿Quién se cree que por decir las verdades del neo-sendero Dios lo corregirá?

      «Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»
      Kiko Arguello

      Otra perla:

      «Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias.Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar»
      Kiko Arguello

      Del neo-sendero nada de nada, sin embargo de Benedicto XVI se despacha bien. ¿Será por qué a él no le corrige ni Dios?

      Eliminar
    2. Pon los enlaces, aquí es política habitual poner los enlaces.

      Eliminar
    3. La frase sobre Benedicto XVI está sacada de contexto y siempre viene así reproducida por estas páginas:
      - paginacatolica
      - exorbe.
      - cruxsancta
      - legioncatolica
      - mileschristi
      - caballerodelainmanculada
      - nacionalismo-catolico
      etc., etc.

      Es decir, toda la extrema derecha eclesial, conocida por sus posturas ultraconservadoras y tridentinas, cuya fiablilidad es CERO.

      Eliminar
    4. Hombre, después de pasar por neo senseision tiene su lógica lo de buscar que Dios lo proteja de las influencias maléficas.

      Visto lo visto, es hasta normal buscar refugio en Dios.... después de 7 años de ausencia....

      -sepul-

      Eliminar
    5. Ya, ¿pero tanto como para pasarse al paganismo más ridículo? Porque este tío cree hasta en el mal de ojo, que manda carallo. ¿Para vosotros la referencia es un tío que cree en esas supersticiones? ¿Ese es el especialista? ¿Has visto las cosas que escribe? Me guardo la opinión que me merece, porque podría ser constitutiva de delito.

      Eliminar
    6. Pues yo no he visto las cosas que escribe este señor, pero sí he oído y leído las que kiko suelta alegreme sin inmutarse. ¡Vaya tela!
      No sé cómo todavía no lo han mandado a freír niguas.

      Eliminar
    7. Como siempre: puesto que los kikines no pueden negar lo que se dice en la entrada, el recurso a manchar la buena fama del autor. Porque ya se sabe que en Kikónides existe la presunción de culpabilidad mientras el kikotista no decrete lo contrario, no la presunción de inocencia.

      Dicho lo cual, sí hay que reconocer que los kikines entienden mucho de supersticiones, puesto que las practican y las predican con franca devoción. Pues ¿qué otra cosa sino supersticiones es su hacer creer a los catecúmenos que si abandonan el cnc todo les irá mal, su matrimonio fracasará, sus hijos se perderán, su vida será un desastre infernal y acabarán suicidándose varias veces, incluso si no suben en ningún ferry-boat?

      Eliminar
    8. Anónimo27 de mayo de 2015, 12:10

      http://www.primeroscristianos.com/index.php/mendaur/item/1392-todo-sobre-los-angeles-en-una-guia-publicada-por-el-vaticano/1392-todo-sobre-los-angeles-en-una-guia-publicada-por-el-vaticano

      http://www.miliziadisanmichelearcangelo.org/content/view/269/97/lang,it/

      Estas muy confundido, anónimo.



      Eliminar
    9. El siguiente comentario que he recuperado de la hemeroteca viene a propósito de lo amigos que son algunos de aplicar la ruin táctica de denigrar al prójimo, a todo prójimo que no sea de los suyos, para quedar ellos por encima de ese prójimo al que primero han empujado al foso del descrédito.

      http://cruxsancta.blogspot.fr/2014/05/vocero-del-camino-neocatecumenal-cnc.html?showComment=1401488721001#c8734047755325018273

      Todo sigue igual en Kikónides.

      Eliminar
    10. Y por si alguien quiere saber un poco más sobre lo acogedores que son en Kikónides con los que no son como ellos:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/05/vocero-del-camino-neocatecumenal-cnc.html?showComment=1401461786530#c6525594626352946513

      Eliminar
    11. Más obtusa no se puede ser, Gloria 15:51. Bueno, el grado al que llegas es porque te lo propones. Obviamente hablar de la fama de alguien (si se hace con buenos argumentos) es hablar de lo que escribe y criticarlo. No trates al personal que te lee como si fuesen incultos y sin raciocinio y tú la única capaz de hacer buenos silogismos. Además, ya lo decía Jesucristo, "de lo que rebosa el corazón, habla la boca" y algunos lo dejan hasta escrito.

      Eliminar
    12. Siento discrepar, pero al hablar de.... "No trates al personal que te lee como si fuesen incultos y sin raciocinio y tú la única capaz de hacer buenos silogismos.....", de quien hablas es de kiko argüello, no de Gloria. Es así como kk trata a sus vasallos. Y también así lo deja plasmado en sus meteduras de pata a nivel público.

      Eliminar
    13. Gloria a las 15:51 mencionó un prodigio todo kikiano: los presos que se escapan llegarán a suicidarse varías veces. Hasta en otras sectas que prometen más o menos lo mismo, un suicidio siempre es exitoso, solo las tentativas pueden fallar. Pero el cnc es hiperbólico. Es así, suele pasar cuando todo empieza con confundir conversión moral y conversión. En el mundo ordinario se llama tirar un pedo en el aceite y clamar urbi et orbi que se ha hecho un buñuelo.

      Eliminar
    14. Ángulos por debajo de 90º ? Supercherías? Hete aquí que nos hallamos inmersos en el reino del todo aparte, todo aparente. Nada por aquí, nada por allá. Et voilá: Muerta la Fe, se acabó el cristiano.

      Xilófono mágico, silogismos baratos, vendidos a peso de oro.. en paño.... de lágrimas, claro.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Añado una cosa más, entre las muchas que se encuentran en esa página. Hay una apartado dedicado a promociones bibliográficas, donde queda patente la obsesión con el diablo y el infierno que tiene su autor, pero entre esa "selecta" bibliografía, eljo un título que refleja la empanada mental del autor del artículo y sus posiciones sobre el tema de la homosexualidad (me he leído el resumen): "Il sacramento del diavolo. Omosessualismo, sodomia e cattolicesimo" ("El sacramento del diablo. Homosexualidad, sodomía y catolicismo").

    ¡¡Toma castaña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es nada, he encontrado este artículo del mismo Stanzone defendiendo la posición de Lefebvre y el uso de los hábitos.

      http://www.dentrosalerno.it/web/2011/01/20/monslefebvre-e-l%E2%80%99abito-ecclesiastico/

      Eliminar
    2. Es decir, como no se puede objetar nada al contenido del artículo, puesto que cuenta las verdades del cnc (feas verdades, por cierto), vamos a ver si se puede echar fango sobre el autor, que es un sacerdote de la Iglesia Católica.

      Así queda a la vista de todos el respeto del cnc hacia la Iglesia.

      Eliminar
    3. ¿desde cuándo respetas tú a los sacerdotes de la Iglesia Católica?

      Eliminar
    4. Señala dónde no le he hecho. Bocazas.

      Eliminar
    5. Cada vez que crucificas a los curas diocesanos del camino, de los RM y a obispos y cardenales que no te gustan. ¿Te parece poco, bocazas?

      En cuanto al fango de que hablas, como siempre lo haces sin saber un pimiento de nada, porque todo se ha tomado de su página, palabras reproducidas hasta en italiano, como las ha escrito, libros que ha escrito y artículos con enlace que ha firmado. Rebate eso si te atreves. Son sus propias palabras.

      Eliminar
    6. , 6:57
      Ya se ve la importancia "RM", "obispos y cardenales".

      Otra perla:
      «Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera.»
      Kiko Arguello

      Kiko Argüello: ´Todos se divorcian hoy y mucha culpa la tienen los curas´

      ¿Quién se mete con los curas?

      Meripe

      Eliminar
    7. Pon el enlace, es lo habitual aquí.

      Eliminar
    8. La frase completa, que meripe manipula, dice así: "todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas y los obispos, que no siguen a Pedro y a Pablo VI". Y lo dijo delante de Osoro y mutitud de curas. Ninguno se lo reciminó.

      Pero lo más importante es que meripe ha eliminado "que no siguen a Pedro y a Pablo VI". Es decir los curas y obispos que se apartan del magisterio de la Iglesia. Todo correcto y cierto.

      ¡Qué gran censora se ha perdido el franquismo!

      Estas son las grandes citas de cruxsancta: palabras a medias.

      Eliminar
    9. 6:57, eres un bocazas, porque acusas pero no presentas ni un hecho concreto que sostengan tus acusaciones.

      Sigo esperando pruebas de lo que dices de mí.

      Eliminar
    10. Es muy hipócrita que alguien que no sigue a Pedro ni a Pablo VI (¿se puede seguir a Pablo VI sin seguir a Pedro o viceveresa?) acuse a otros, por supuestísimo sin prueba alguna, de lo que él hace.

      Eliminar
    11. Gloria B(ocazas), te voy a poner un botón de muestra. A partir de ahí busca tú misma todos los que quieras.

      17 may 14, 03:26
      Gloria G.: El delirio kikil debe ser contagioso, el cardenal Schönborn ya desbarra también. ¡Qué habrán hecho los austriacos para merecer semejante pastor!

      ¿Ya no te acuerdas de lo que has dicho de Cañizares? Refréscate la memoria Gloria B.

      Eliminar
    12. Pues kk no sigue ni a Pedro, ni a Pablo VI, ni a los ratones colorados. Él sólo se sigue y se escucha a sí mismo, y a sus vasallos no parece importarles. Qué ironía.....

      Eliminar
    13. Es muy hipócrita que alguien que no sigue a Pedro ni a Pablo VI (¿se puede seguir a Pablo VI sin seguir a Pedro o viceveresa?) acuse a otros, por supuestísimo sin prueba alguna, de lo que él hace.

      ¡Cómo no les va a gustar acusar sin pruebas a los kikines si su gran gurú es el primero que lo hace!

      Eliminar
    14. "todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas y los obispos, que no siguen a Pedro y a Pablo VI"

      ¿Quién se lo ha dicho a él?"

      " HECHOS CONCRETOS, HECHOS CONCRETOS"

      ¿Y los que se han divorciado por culpa de unos" laicos" (sin potestad ninguna) que se entrometen en el matrimonio? ¿eso no lo dice?

      Sshshshshsh, de eso nada monada.

      Ahora resulta que los curas van a tener la culpa de todo.

      Meripe


      Eliminar
    15. Ese es el respeto que Gloria B. tiene, por ejemplo, del Cardenal Schönborn. Pues si esto es a un cardenal, ¿qué no habrá dicho de ahí para abajo?

      ¿No querías hechos concretos?

      Eliminar
    16. Gloria 7:33 haciendo juicios de valor sobre los demás. ¿lo has aprendido en Misa de 12, chata?

      Eliminar
    17. Te vuelvo a poner lo que dijo del Papa Benedicto XVI?

      Meripe

      Eliminar
    18. Anda, meripe, que ya hemos visto cómo manipulas las citas. Has quedado a la altura del betún.

      Eliminar
    19. ¿Y qué dices tú de las cariñosas palabras de kk contra Benedicto XVI, al llamarlo "el de las puntillitas y zapatitos rojos"?
      ¿Algo que objetar?
      Ah no, que si los insultos salen de las fauces de kk, sus vasallos callan como..... (ya se sabe cómo quién).

      Eliminar
    20. ¿Qué pasa en Misa de doce, chato? ¿Qué problemas tienes con la Iglesia, chato?

      Meripe

      Eliminar
    21. , 7:39

      ¿No lo dijo? Serás mentiroso.

      Meripe

      Eliminar
    22. Por partes:

      Schönborn, el que defiende la pureza sin sectas de la Iglesia, se recrea escuchando al hombre barbudo que se viste de mujer y hace Misas con globitos... ¿En qué contexto dije que desbarra?

      Cañizares, ¿cuándo he escrito sobre él?

      Vuelves a acusar sin pruebas y sin exponer el contexto.Porque sigo sosteniendo que las Misas con globitos son un desbarre, y si las preside un cardenal, más.

      Eliminar
    23. Los problemas que tiene el chatín con la Iglesia, es que ésta sólo vale 20 frente al camino, que vale 100.
      Otra histórica frase del sinvergüenza de palomeras. Pero contra esas infames frases no tiene objeción alguna. Mira por dónde....

      Eliminar
    24. 7.39

      Aquí tienes el enlace de todas esas perlas para que los lectores lo comprueben.

      http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/19/kiko-arguello-divorcian-hoy-culpa-curas/706728.html

      Casi al final del articulo se habla de las Misas de domingo, no tiene desperdicio.

      Meripe

      Eliminar
    25. Parece que a Francisco tampoco le gustaron los zapatitos rojos, porque fue lo primero que se quitó de en medio...

      Eliminar
    26. Gloria B. el contexto lo tienes ahí, pero lo puedes ampliar porque está la fecha. No tienes excusa.

      En cuanto a Cañizares, ¿ya no te acuerdas de cuando te reías de su caoa? Mala memoria tienes. Rabitos de pasa para la niña. O para el niño, no sé.

      Eliminar
    27. Parece que a Francisco tampoco le gusta la paternidad irresponsable, porque la comparación que hizo y la rotundidad con que afirmó que el conejeo no es cristiano deja poca lugar a dudas.

      Eliminar
    28. Francisco se quitó los zapatos rojos sin juzgar a nadie por haberlos llevado antes que él. Pero kk, como buen bocazas, no sólo murmura de otros, sino que luego vive como un auténtico burgués.

      Eliminar
    29. Mientes, noni 7:53

      Nunca he hablado o escrito contra los ropajes sacerdotales; antes al contrario, lo defiendo frente a quienes se mofan de las puntillitas y los zapatitos rojos.

      Eliminar
    30. Anda que, si kk viera esta foto de Schönborn, se apresuraría a tacharlo también de "puntilloso". ¿O es que se muerde la lengua viperina cuando le conviene? Eso va a ser...

      Eliminar
    31. En el de las 7:39 se cumple aquello de:

      'Cree el manipulador, que todos son de su condición '

      Anda más. Y camina menos, que te sentó mal el tridente. ....


      -sepul-

      Eliminar
  5. para el joven tambien Jesucristo que es El Camino fue una decepción.


    Mateo 19...

    16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
    —Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
    17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
    18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
    Contestó Jesús:
    —“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
    20 —Todos ésos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?
    21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
    22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Evangelio no dice que fuera una decepción.

      ¡Cómo os gusta manipular! ¡Incluso al mismo Dios!

      Eliminar
    2. Claro que lo decepciono, el joven queria seguir a Jesus y creer en Dios pero a su manera, sin renunciar a nada y seguir viviendo en pecado e ir los domingos a a la cinagoga a las 12 del medio día.

      Eliminar
    3. Y allí en la cinagoga rascarse las vestiduras urticantes....o después.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Y hablando de todo un poco, no es por ná, pero el que se ha hecho una "religión " a medida ha sido don K.

      Ya me dirán vuesas mercedes a qué ha renunciado el gachó.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Siendo tan sensibilisisisisisisisisísimo, tal vez haya renunciado a fumar en la cama... para no quemar las sábanas que él no paga, más que nada.

      Eliminar
    7. :-)

      Le habrán puesto un extintor.....

      ;-)


      -sepul-

      Eliminar
    8. "Sin embargo, también me he encontrado con perlas realmente deliciosas y le sugiero a la redactora-jefe de cruxsancta que nos reroduzca unas cuantas. Hay un apartado que alcanza el grado de sublime: el de oraciones. Escojo por su gran contenido teológico una titulada "Preghiera contro il maleficio" ("Oración contra el maleficio"). Por maleficio se entiende la capacidad de una persona de realizar un mal sobre otra, en base a metodologías mágicas. La Iglesia siempre ha condenado estas prácticas y estas creencias. Pues bien, dicha "oración" dice cosas como estas, que Dios le proteja de "ogni influenza maligna e ogni maleficio o malocchio" ("de toda influencia maligna y de todo maleficio o mal de ojo")...""

      Yo no tengo idea de esoterismo ni de brujerías ni de males de ojo, pero al hilo de lo anterior que reproduzco y que un anónimo a escrito mi opinión es la siguiente.
      Los sacerdotes están capacitados para hacer exorcismos, que yo sepa, y no hay cosa mejor que hacer para esto que rezar e invocar a Dios. Porque el demonio si existe, sólo hay que escuchar al Super que no sabe hablar de otra cosa junto con el "vicio y el fornicio". Para él todo lo que no sea cnc es demoníaco. El demonio existe, pero el Super se pasa tres pueblos, y claro solo él en su gran magnanimidad tiene poder para expulsarlo de donde este. ¿No has visto los exorcismos de los escrutinios?
      No he visto, al cabo de casi ·30 años que llevo ahí metida, sitio, movimiento, conversaciones, catequesis, ecos, moniciones, actitudes... donde haya mas esoterismo y sortilegios que el cnc. y todos en nombre de la Santísima Trinidad, en cualquiera de sus personas.
      Desde la exageración de la símbolos judíos hasta el mojarse orejas y ojos con los restos de la Santísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo que queda en los labios después de comulgar "para que nuestros sentidos se impregnen del Señor..."(esto, gracias a Dios no lo hace casi nadie), que te recomiendan hacer una vez acabado el cnc, eso si, que no lo aprecien los hermanos mas pequeños para que no se escandalicen..., pasando por el chupito de leche y miel que no se que potencialidad te desarrolla para que ames mas a tus hermanos.

      ¿No es esto esoterismo puro y duro? ¿Que dice la Iglesia de esto? Eso EXISTE EN EL CNC, otra cosa es que lo hagas o no, pero te lo recomiendan porque es lo mas de lo mas.... La iglesia no puede decir nada porque no tiene ni puñetera idea de los entresijos reales del cnc, si la Iglesia se enterara de esto se pondría a rezar corriendo, mejor, arrancaría toda esta sarta de catepolleces de un plumazo y la cuarentena sería infinita.

      Si no fuera porque es demoníaco, o así al menos lo veo yo, sería para descojonarse de risa. Es patético.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Ergo, es correcto buscar ayuda cuando uno sale de tales sitios.

      Donde el que triunfa es el malo.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Como de constumbre, acertadísima.

      Da gusto leer a alguien que conserva el seso después de haber pasado por el cnc.

      Eliminar
    11. Gloria, que conste que tengo que agradecer mucho a este blog, porque aquí opinan persona que documentan sus argumentos y para mi eso es fundamental. Estoy aprendiendo mucho. Y espero poder ayudar a alguien yo también.
      También es cierto que yo me he preocupado de instruirme ante mis dudas y que yo entre el cnc con una cierta edad y sin ser alejada de la Iglesia. Siendo hija, nieta y hermana de cristianos católicos practicantes de toda la vida que darían sopas con ondas al Super.
      Yo creo que el problema fundamental de la captación fanática y no ver mas allá es el estar absolutamente alejado de la Iglesia, con problemas o sin ellos, o el haber nacido dentro del cnc, que no te permite conocer otra cosa y tampoco te cuestionas lo que tus padres ven como bueno. Aunque ahora, gracias a las redes y a que los chavales se mueven mucho, cada vez salen mas díscolos con respecto al cnc. Luego también estan las personas, sin animo de ofender a nadie, que son muy débiles mentalmente y que se dejan manipular con muchísima facilidad.
      Es fundamentalísimo ser crítico con todo, sobre todo con uno mismo. Y ver si lo que realmente estas viviendo te lleva a Dios, al de verdad, y no te aleja de la Iglesia, o te lleva a la adoración de otras cosas o personas.
      Es fundamental que salga de ti mismo, pero en el cnc no dejan que nada salga de ti mismo, todo es impuesto.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. ¿Qué es eso de la "cinagoga"? ¿Una cínica-demagoga? ¿y asiste, por casualidad, los sábados a levitar a la carpa del circo kikiano?

      Los siento, es que este lenguaje neo-plus-ultra lo desconozco.

      Eliminar
    13. Que conste que quien primero se detuvo en lo de cinagoga, fui yo. Pero:

      Es muy raro que no metamos la pata cuando escribimos. Máxime teniendo en cuenta que no creo que muchos aquí, se dediquen de forma regular a comunicarse en un medio público, y por escrito.

      Como reza el dicho:

      "El mejor escribano, echa un borrón"

      Podríamos hacer una especie de pacto, dado que la discusión está sobre otras cosas, dejemos de buscarnos las cosquillas al respecto de las correcciones ajenas.
      En especial lo digo por el que se pasa cada entrada a la que salta, con especial miramiento, en los escritos de Gloria. Pues promueve precisamente, la reacción i-lógica....

      -sepul-

      Eliminar
    14. Por no hablar de los sortilegios de condenación que te sueltan cada vez que osas corregir, contradecir, opinar cualquier cosa o discurso.
      ¿Cómo lo ves? ¿Anónimodnosequehoraqueyanomeacuerdo?
      ¿Sigues pensando que no hay necesidad de rezar por eso? Hy que publicarlo para que se rece por ello y se acade fagocitando a si mismo y desaparezca.
      ¡Puff!
      Algunos lo hacemos desde dentro. Mas de los que tu crees.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    15. Exactamente. Cada vez que osas decirle a un autoproclamado sumo kikotista que se equivoca, la respuesta son los sortilegios condenatorios.

      Menos mal que se nota que Dios no está con ellos, porque no se realiza ninguna de sus maldiciones.

      Eliminar
    16. Y digo yo, ¿para qué iba a ir un judío devoto el domingo a la 'cinagoga', a las 12 o a cualquier otra hora?

      Tanto confundir el kikotismo con el judaísmo les lleva a los pobres a confundir también el judaísmo con el kikotistmo.

      Eliminar
  6. Muchos hemos vendido bienes, hemos vuelto la espalda a nuestra familia,hemos parido sin parar, nos hemos sonetido a maridod agresivos....

    ademas hemos sido bilipendiadas por los carteristas......


    la inquisicion del siglo XXI.


    lo unico bueno es q despues de haber tenido la tunica.muchos años, hemos podido salir de ese infierno, y cada vez mas la gente.se.va.despues de terminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso es lo que me llama tantísimo la atención. Pasar tantos años en el desierto diseñado por kiko, someterse a todo y más, dejarse apalear con la esperanza de llegar un día a esa tierra prometida que kiko se inventó y que no existe. Y al final, cuando has hecho todo lo que te han mandado hacer, darse cuenta de que es precisamente ahí dentro el sitio en el que más difícilmente encuentras a Jesucristo, porque te topas de bruces con kiko y con la nada.

      Poder salir de ese desierto es lo mejor que te puede pasar en mucho tiempo. Por eso admiro a quienes han "acabado" (entre comillas porque el camino jamás se acaba) y han abierto los ojos para poder liberarse. No debe ser nada fácil después de tanta comedero de coco.

      Eliminar
    2. Al anónimo 11:56: enhorabuena por haber recueperado la libertad.

      Y gracias por no callarlo. A otros les ayudará leer lo que cuentas.

      Eliminar
    3. 11:56

      Yo también me alegro de que hayas recuperado tu libertad , tu vida y tu esencia.

      Dios te hizo original y única, no hizo fotocopias.

      Meripe



      Eliminar
    4. Anónimo 11:56, ¿eres pobre? ¿Cuántos hijos tienes habiendo parido sin parar? ¿Tu marido agresivo no respetaba ni la cuarentena? ¿A cuánta familia has dado la espalda? ¿Que llevas muchos años con la túnica?
      Como siempre: argumentos repetitivos de cruxsanctinos rebotados. Puedes tratar de buscar diferencias entre ellos, pero parece un corta y pega. Luego acusan (pero atención, lo suyo no son juicios de intención) a los "kikines" de tener todos la misma aburrida experiencia. Si yo me tomo mi "kikotina" diaria, va a parecer que vosotros necesitáis dosis de "cruxsancoca".

      Eliminar
    5. No te enfades, si te portas bien, te espera la enésima vueltita a Jerusalén. Sabes, el último paso después del último, la prueba absoluta de la creatividad del gurú.

      Eliminar
    6. 2:01 es una prueba más de cómo la kikotina afecta a la percepción de la realidad.

      Te lo voy a intentar explciar, pobre obtuso kikotizado rebotado contra tus hermanos: el cnc es igual de malo en todos sitios. Por eso no tiene nada de raro que en todos sitios se vean las mismas barbaridades, la misma exigencia de paternidad irresponsable, de sometimiento -que no de amor- al cónyuge varón, de poner a la comunidad por encima de todo y de todos, de odiar al padres, a la madre, a los hijos y, por supuestísimo, a quienes deciden irse del cnc.

      Debería dejar de tomar esa kikotina diaria que mencionas, es evidente que te hace mal.

      Eliminar
    7. Anónimo29 de mayo de 2015, 2:01

      "¿Tu marido agresivo no respetaba ni la cuarentena?"

      ¿Hay muchos casos así? Puesto que ella no ha hablado de "cuarentena", pero tú sí, porque sabes que lo contado es totalmente cierto, y tu subconsciente te ha jugado una mala pasada, dejando entre ver "la cuarentena".

      Copio y pego un comentario del blog de Nemesis

      "Anónimo27 de enero de 2012, 23:41

      Mi corazón se llena de tristeza al poder encontrar toda esta cantidad de información mal intencionada, falsa y, al mismo tiempo, peligrosa para su autor por la Red. La historia de salvación que ha hecho, hace y hará el Señor conmigo y mi familia es impresionante, con nosotros y el resto de hermanos que me rodean en la Comunidad. Podría contar miles de experiencias, no acabaría jamás, con tan solo 18 años. No es mi intención aburrir al lector, por lo que hablaré sobre una experiencia reciente, para poder mostrar de forma objetiva y no subjetiva (como el autor del blog realiza su redacción, aportando sus opiniones personales) de cómo lo que para ojos de cualquier persona del mundo que no conozca realmente a Dios podría resultar fanático, idiota o arriesgado, para ojos de Dios es el camino, la verdad y la vida. Meses atrás, catequistas de Comunidades Neocatecumenales dicen a una señora de uno de sus neocatecúmenos: si quieres ser feliz, ábrete a la vida, entrando en la voluntad de Dios. En este caso, la apertura de la vida poseía un sentido físico y ''literal'': reconstruir las trompas de Falopio tras haberse realizado una operación de ligadura de las mismas que impedía el quedarse embarazada. Los médicos afirmaron tras la tercera operación cesárea que el quedar embarazada de nuevo significaba un riesgo alto de muerte para la mujer. Ella, escandalizada, quizá al principio, por esto que decían los catequistas volvió a casa. Los próximos 4 días los pasó rezando, pidiendo discernimiento a Dios para saber si era eso lo que Él quería de ella (no dejó el Camino, afirmando ser este una secta, llamando imbéciles o fanáticos a sus catequistas). La mujer descubrió que era llamada a eso, Dios le dio de su discernimiento y pudo descubrir que esa era la voluntad del Señor, realizar la operación. La operación era muy cara, por lo que, además de arriesgar su vida, pasó un tiempo ahorrando. Al final, la operación se realizó, deshaciendo esa ligadura. Fue un éxito, todo salió sin problemas, era obvio.

      SIGO

      Eliminar
    8. Era un milagro que esa mujer, escandalizada por lo que le decían sus catequistas, aceptara operarse arriesgando su vida. El hecho ayudó a sus propios catequistas (al ver la grandeza de Dios al cambiar el corazón de piedra de la mujer al esta pedirle de su discernimiento), hermanos de Comunidad (hermanos en la misma situación, con miedo a someterse a tal operación, se llenaron de Espíritu, alegría y gozo y la aceptaron, abriéndose también a la vida, sabiendo que esto les ayudaría como a esta familia, mejorando su matrimonio, familia y vida de fe) y a su propia familia (que vieron, al igual que los catequistas, el poder de Dios, así como la infinita alegría que significa entrar en la voluntad del Señor). Mes después de realizarse la operación, uno de sus hijos tiene un sueño: un señor que vendía lotería en él. Al día siguiente, un señor con cupones se cruza con el chico y este, recordando el sueño, se vuelve y compra un cupón al señor, uno al azar, pensando que era una señal de Dios, un aviso. Este sería el primer cupón en 18 años que compra la familia, puesto que no necesitan ni quieren dinero, saben del poder de este a través del demonio y se alejan de él, teniendo lo justo para vivir. Curiosamente, el cupón sale premiado, recuperando lo que ahorraron para la operación y mucho más. La mujer, que siempre había buscado una niña y no la encontró, queda embarazada, por gracia de Dios, de una hembra. Ahora, la familia sigue dando experiencias de vida, viviendo en la fe, transmitiendo esta a sus hijos, entrando en la voluntad de Dios cada día (siendo difícil en muchas ocasiones, pero jamás sin recompensa), viviendo en Comunidad (la que da fuerzas, ánimo y claridad para vivir en la voluntad de Dios) y lo más importante, infinitamente felices, degustando desde ya la Vida Eterna en la Tierra. El hijo soy yo. La mujer es mi madre."

      http://laverdaddeloskikos.blogspot.com.es/2010/08/pasos-del-camino-1-escrutinios.html
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      La Verdad es la Verdad y no puedes ocultarla por mucho que quieras.

      Meripe

      Eliminar
  7. Voy a intentar ser objetivo con este comentario, esperando que algún kikozombie trate de entender esto.

    Cito al autor de esta entrada: "El gran mérito que el movimiento neocatecumenal se atribuye a sí mismo es simplemente haber redescubierto la iniciación cristiana de adultos"

    Vuelvo a lo que comenté hace unos meses. He leído e incluso pegado en este blog algún vínculo con un ritual de Iniciación Cristiana de Adultos publicado por una diócesis española. Y estos rituales (Rica, Oica, o como lo quieran llamar) no se parecen en NADA a lo que se hace dentro del kikosklan. NO SE PARECEN EN NADA. Y en los estatutos del neo changarro dice claramente que el neocatecumenado está basado en ellos. Pero ni los ritos, ni el orden, ni los métodos, ni nada de nada se parecen.

    Así que el mérito del cnc, según el autor de esta entrada, no es tal, porque el cnc no ha redescubierto otra cosa que no sea como desplumar pollos.

    Los estatutos del cnc son papel de baño, son un documento que les da patente para hacer cuanta chingadera le salga a kk de la entrepierna. Hasta untarse vino consagrado en los ojos, por lo visto.

    Señores kikozombies, mientras más pasa el tiempo, más difícil será desprogramarse, desprenderse y desaprenderse toda la mierda que les han retacado en la cabeza. Yo tengo la certeza de que eventualmente esto les pasará a ustedes, como nos pasó a los que comentamos en el blog. Dense cuenta que el cnc no es la panacea, les han tomado el pelo, les están robando el fruto de sus esfuerzos, su libertad, les están succionando la vida que es lo mas preciado que se tiene, los están jodiendo por las orejas y cuando se den cuenta de esto, van a sufrir mucho y les va a doler mucho.

    Yo francamente ya estoy algo cansado de que ustedes me sigan viendo como su enemigo, como enemigo de la Iglesia, como una persona llena de odio. Yo no quiero ser eso, y creo que no lo soy. Simplemente quiero evitar que mas personas buenas sean engañadas por kk y sus esbirros. Porque los que ya estamos fuera, incluido el autor de esta entrada, sabemos que a ustedes les venden algo que no les dan, y ustedes compran a $100 algo que no vale ni 20 centavos.

    Habla muy mal de ustedes, y de manera muy elocuente, el ardor de culo que destilan por el teclado al leer entradas como esta, donde una persona (sea quien sea) que los conoce muy bien dice cosas que son verdad, y ustedes responden lléndose por las ramas, atacando a Gloria y a quien se les ponga delante, ante las verdades que se dicen de ustedes.

    Mi querida amiga Lapaz (quien por cierto nos lee), alguna vez escribió aquí que es increíble que personas de lugares tan distantes unas de otras tengamos exactamente las mismas experiencias, las mismas opiniones, y hayamos sido apaleados por gentes tan parecidas. Eso habla de que su sistemita, su redescubierta iniciación "cristiana", está llena de kk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Rodrigo.

      Si yo hubiese tenido la información que hoy se, no hubiese entrado en el neo-sendero. Ha sido el mayor error de mi vida (no es la primera vez que lo digo).

      Si el Papa Francisco dice: "que no es posible una injerencia espiritual en la vida personal", ¿cómo es qué yo si he visto lo contrario?

      "La Iglesia no le cierra la puerta a nadie en la cara, dice el Papa Francisco"

      “la Iglesia nace universal, una y católica, con una identidad más abierta, que abraza el mundo entero, sin excluir a ninguno. ¡A ninguno la madre Iglesia le cierra la puerta en la cara, a ninguno! Ni siquiera al pecador, ¡a ninguno!”

      “Y esto por la fuerza, por la gracia del Espíritu Santo. La madre Iglesia abre, deja sus puertas abiertas a todos porque es madre”.

      (Papa Francisco)

      ttps://www.aciprensa.com/noticias/la-iglesia-no-le-cierra-la-puerta-a-nadie-en-la-cara-dice-el-papa-francisco-96655/

      ¿Cómo es que ellos, a dos personas que conozco le han dicho que no porten más por la Iglesia? Pero nada por escrito, ¿eh?. Sólo por ser fieles a su conciencia.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.

      Y así podría seguir............ Lo que yo he visto en el neo-sendero hacía ninguna parte NUNCA, JAMÁS lo he visto en la Iglesia,es más, para mí era inimaginable, pero si lo he visto en el "Sálvame de luxe."

      El problema es que los daños están hechos y algunos son irreparables.Y quienes quieran entrar que sepan a lo que se exponen.

      Meripe




      Eliminar
  8. Si bien es cierto que El Camino Neocatecumenal tiene bien marcadas ciertas barbaridades litútgicas, tambien es cierto que todas y cada una son reformables y la primera a favor de ello es que su fundador, el Sr. Francisco Argüello aun sigue vivo. El hecho no es el error, es como cantidad de personas, (incluyendo Clérigos) denigran, hablan mal y pare de contar de un carísma concebido dentro de la misma Iglesia donde profesan su fé. Acaso el Espiritu Santo se manifiesta de la misma manera en todos?? Quien este libre de pecados que tire la primera piedra hermanos, quien se crea el mas sabio que sirva y se haga el último! Quien de los que aca comenta diciendo cosas (supuestamente bien cimentadas en infinidad de bibliografias catolicas trabaja aca por la Iglesia. Si hablamos mal del Camino, de Tottus Tous, de la renovacion carismatica, de quien sea, carisma nuestro, Hablamos mal de nuestra misma Iglesia, y siendo asi, del Espiritu Santo (dogma de fe) Este Blog fue elaborado para que fin? para que diplomaticamente se hundan a nuestros hermanos en la fe y nos enfrentemos por diversidad de criterios? Por favor, Les exhorto a la buena convivencia, a practicar la caridad y abandonar los enfrentamientos sin sentido, antes bien, trabajemos por UNIFICAR la Iglesia de Cristo y para ello estamos llamados a ser ejemplo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contar lo que se hace mal en el cnc no es atacar a la Iglesia. Esa es una falacia muy extendida, pero aquí no cuela.

      Del mismo modo que denunciar a sacerdotes pedófilos, que desagraciadamente los hay, no es ir contra el Espíritu Santo.

      Hay que tener un poquito de cuidado para no escribir barbaridades atribuyendo al Espíritu Santo lo que no son sino errores y pecados de hombres.

      Eliminar
    2. Estos kikos están dopados. Siempre mezclando churras con merinas y pretendiendo ser intocables. Dejad a la Iglesia en paz, sois vosotros los que la atacáis con vuestra desobediencia, burla y falta de respeto.

      Eliminar
    3. Celeste27 de mayo de 2015, 16:15

      ¿Me vas a quitar lo derechos que me da la Iglesia como fiel? ¿ en nombre de quién?

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1903 La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. “En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa” (PT 51).

      1905 Conforme a la naturaleza social del hombre, el bien de cada cual está necesariamente relacionado con el bien común. Este sólo puede ser definido con referencia a la persona humana:

      «No viváis aislados, cerrados en vosotros mismos, como si estuvieseis ya justificados, sino reuníos para buscar juntos lo que constituye el interés común» (Epistula Pseudo Barnabae, 4, 10).

      1906 Por bien común, es preciso entender “el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno de sus miembros conseguir más plena y fácilmente su propia perfección” (GS 26, 1; cf GS 74, 1). El bien común afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aún por la de aquellos que ejercen la autoridad. Comporta tres elementos esenciales:

      1907 Supone, en primer lugar, el respeto a la persona en cuanto tal. En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cf GS 26, 2).

      Derecho Canónico

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 - 223)

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad. (Está puesto en vuestros estatutos por la Santa Sede)

      223

      § 1. En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      § 2. Compete a la autoridad eclesiástica regular, en atención al bien común, el ejercicio de los derechos propios de los fieles.

      Meripe

      Eliminar
    4. Kikos, a ver si os dais por aludidos, que va con vosotros: "Les exhorto a la buena convivencia, a practicar la caridad y abandonar los enfrentamientos sin sentido, antes bien, trabajemos por UNIFICAR la Iglesia de Cristo y para ello estamos llamados a ser ejemplo".

      Eliminar
    5. Celeste 27 de mayo de 2015, 16:15 y su gran empanada mental, conteste ¿ve bien el ecunemismo pretendido por el cnc con los hebráicos? ¿lo ve normal? Le conste que ellos siguen esperando al Mesías....

      Eliminar
    6. Claro que si, hombre. La de Cristo, no la de los inventos de los hombres. Para la Iglesia de Cristo hacen falta personas, y dicha Iglesia es para personas.

      Comulgar con ruedas de molino no es lo que Jesús nos trajo.

      Lo de Celeste es mas de lo de siempre, como cuando venían algunos kikos a decir:

      "somos más los beneficiados que los damnificados"

      Muchas veces, yo el primero, somos necios como amebas, no distinguimos lo claro de lo oscuro ni aunque miráramos siete veces. Cuando Jesús llama a los fariseos, hipócritas, raza de víboras y demás lindezas. En realidad lo hace con el corazón desgarrado, porque Él ama a todos. Y es dolor lo que hay, no rabia.

      Aunque en nuestras cortas luces entendamos lo contrario.

      Es desde el dolor que produce el Amor que estamos llamados a decirnos las cosas, muchas veces escuché en el camino:

      "¿Es qué no os duelen los hombres?"

      En realidad aquello me animaba, creía que íbamos a hacer algo por los demás... iluso de mi. El camino es hedonista y sumamente fariseo. Y tan solo produce frutos desoladores, vanidad.

      No, no les duelen los hombres, pero es porque están más tiempo mirándose el ombligo que otra cosa, defenderse unos de otros, no deja tiempo para mucho, la verdad. Hay, y muchos, kikos que sí les duelen los demás, desgraciadamente para el cnc, son literalmente incompatibles.
      Porque cuando se instala esa ideología, que el cnc la tiene, esa religión, que el cnc la tiene, esos moralismos, que el cnc tiene a patadas, por más que trate de disimular.. por más que su cancioncita sea una, sus obras son otras....y la doblez es moneda de curso común.... "soy el peor"... No es óbice para poner las peras al cuarto a todo viviente: eso le pasa a fulano por esto o por lo otro... esto le viene muy bien a mengano porque no hizo esto, o se hizo aquello, o dijo esto... discernimiento oculto se pudiera llamar... porque cuando dicen esas cosas (chorradas, normalmente) a las caras de sus objetivos, solo hayan incomprensión en los ojos de los demás, y gracias a Dios que las gentes son prudentes, porque se podrían encontrar muchos disgustos con esas estúpidas ideas, del "Señor" castigando por esto, o diciendo ven al camino, si no te haré esto otro....

      Entonces, con el tiempo, aprenden a no decir esas idioteces que les han enseñado en kasa k a nadie, excepto en la komu, allí si. En los ecos, en las experiencias.. claro, se sienten comprendidos por sus hermanos, hablan el mismo lenguaje, se dan jabón unos a otros, y luego comentan por los pasillos: -Ah! pos yo no sabía nada del vecino de tal, ¿Has visto? Pa que luego digan... Es como un patio de vecinos, pero con más mala pipa.

      Ahora bien, no les digas una verdad al respecto de nada, prefieren la neo moralina recalcitrante. Y no son ni conscientes de ello, están inmersos en un universo paralelo, el reino del todo aparte, fabrican el delirio continuamente, para justificar la doblez en la que se hallan. Son víctimas de un sistema ideado para atraparlos, para sacarles el jugo, como bien dice mi hermano Rodrigo,. Aunque hay quien los define mejor:
      "Buitres carroñeros de las almas"

      sigo...

      Eliminar
    7. En parajes desolados y desoladores, allí me vi por creer tanta mentira neocat, al fondo, hoy en la distancia, hasta echo de menos algunos de esos "ratos", soy un sentimental, ¿que le hago?Y los echo de menos porque no estaba "solo". A veces sentía muchas cosas que me eran ajenas, desconocidas. Por eso llegué a muchas puertas en aquellas noches en vela y orando, y rezando.... y esas puertas se abrían, no como esas que inventó el tahúr. Y entendí muchas cosas, el dolor del corazón de mi Amigo Jesús. Alguna vez discutía en silencio y conmigo mismo. ¿No ves esto, Jesús? ¿No entiendes que esto pasó así? y parecía como si, aún sin ninguna voz por ahí, pudiera escuchar ¿A mi que me vas a contar, sepul? Es hora de que aprendas ciertas cosas, ciertos dolores. Y también empieces a aprender lo importante, a Amar.

      Algo es cierto, por esos que vi comportarse como sádicos en los escrutinios, y antes, en su preparación de las emboscadas, por esos también se entregó en la Cruz. Pagó también con Su Preciosa Sangre.
      Por ello es tan grave, porque todos hemos sido rescatados al "mismo Precio", todos valemos lo mismo. Pero no todos dejamos que este Amor pueda encontrarse con nosotros.
      Jesús me conoce, mejor que yo mismo, por eso es posible que tuviera que perder el norte con tanta dedicación. Él sabe que soy tozudo como una mula, y que en realidad, para que no juzgara a mis hermanos del camino con dureza, tenía que pasar por ser uno de ellos, hasta el fondo.

      Yo no quiero para ellos nada de lo que yo pasé. Dios lo sabe.

      Por eso escribo aquí.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Celeste:

      ya que pareces considerar que todo se puede reformar, interesaría saber si consideras que la reforma del pensamiento es una práctica necesaria para unificar a la Iglesia.

      Porque, en plan meramente técnico, se observa que el cnc cumple los ocho criterios de Lifton para fabricar un pensamiento ad hoc. Una vez conseguido, resulta fácil mantener a los captados en un cuadro sectario. En la materia, el cnc presenta ocho de las diez características de secta destructiva.

      Por lo visto en el pasado, el encubrimiento ha sido una manera de unificar.

      Interesarse en la protection de las víctimas parece algo antinómico con el deseo de hundirlas, diplomáticamente como dices o bestialmente. Cuando se desintoxica a un heroinómano, en regla general no se hace para perjudicarle y cuando se le impide a un niño comer matarratas, restringir su libertad no es el objetivo prinicpal.

      En fin, si lo tuyo es eso de todos bonitos, todos buenos, será porque es tu manera de ser ejemplo.

      A mí lo que más me gusta del cnc es que nunca sucumben a la tentación de poseer un cepillo para sus zapatos ni de darles un poco de cera. ¡Qué mimetismo! Aprenden rápido. Los vecinos también, como lo atesta la segunda foto.

      Eliminar
    9. sepul27 de mayo de 2015, 18:06

      En una ocasión dije que el talibanismo es algo que se lleva dentro y que sólo hay que dejarlo aflorar. Por eso, en mi opinión, el talibán lo es dentro y fuera del CNC: lo es cuando es un furibundo seguidor y lo es cuando es un furibundo perseguidor.

      Dices que "por eso es posible que tuviera que perder el norte con tanta dedicación". He aquí el problema. Seguramente con la misma dedicación que ahora lo persigues. Pero eso ahora no importa. Dices también que estabas solo, que llamabas a muchas puertas... Te creo. Hay mucha gente que corta radicalmente con su vida anterior y si luego se va, se queda colgando de la brocha. Eso siempre lo he tenido claro por eso nunca he cortado ni con mis relaciones de amistad de toda la vida ni con mis relaciones de trabajo de toda la vida: mi vida "social" (no me gusta el término, pero nos entendemos) y mi vida laboral no se han resentido. Es más, hubo un momento en que de tener todos los "cargos" habidos y por haber, pasé a no tener nada, y lo entendí como una señal de parte de Dios. A partir de ahí mi dedicación a mi trabajo fue mucho mayor y, aunque esté feo decirlo, profesionalmente he alcanzado un éxito que para mí antes era inimaginable.

      Por eso, sepul, no es bueno ser "tozudo como una mula", ni dentro ni fuera, porque a la corta o a la larga siempre genera frustración.

      Es una simple observación.

      Eliminar
    10. Aclaro: cuando he hablado de "cargos" me refiero al CNC, por si queda ambigua la expresión.

      Eliminar
    11. 3:08

      Vamos por partes:
      "En una ocasión dije que el talibanismo es algo que se lleva dentro y que sólo hay que dejarlo aflorar. Por eso, en mi opinión, el talibán lo es dentro y fuera del CNC: lo es cuando es un furibundo seguidor y lo es cuando es un furibundo perseguidor".

      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
      (Kiko Arguello)

      «Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»
      Kiko Arguello

      ¿No has escuchado: "que el kamino no es una democracia"?

      "en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así."

      ¿Qué parte de la frase no entiendes?

      He visto a hermanos que no asistían a las Eukas y el kikokista le ha llamado la atención, "aquí se vienen los sábados por la noche a la Euka del kamino".

      He visto a un kikokista llamar la atención a hermanos que no podían asistir a la palabra por no poder pagar a las niñeras y se les ha dicho: "Vosotros lo primero que hacéis es pagar a las niñeras y sí ese día no podéis comer, el Señor os ha preparado pasar un día en la precariedad".

      He visto decir a los kikokistas:" tu familia es la komunidad".

      He visto decir a los kikokistas en un escrucidio. " tú no estás para pensar, para eso estamos nosotros", "¿ me vas a obedecer?".

      Si te ha quedado tiempo para la vida social,¡te felicito!, otros no hemos tenido tanta "suerte"( los de la komu a la que pertenecí) puesto que siempre había algo que hacer. Esto es raro, puesto que las personas que conozco que son kaminantes siempre se quejan de lo mismo " de la falta de tiempo", incluso" para arreglarse (porque tenía muchos niños) para asistir a la Eukaristía", "para atender a tantas cosas"........ " a los hijos quejarse por la falta de tiempo de no estar con sus padres y estar con niñeras"........ eso lo han escuchado mis oídos en los ekos.

      Siempre he escuchado " en el kamino no se tienen hobbys". "Qué guardases el dinero de las vacaciones para la convi de inicio de curso, esas eran las vacaciones, y si tus hijos necesitaban unos zapatos, pues que esperaran, porque el Señor provee"

      ¿Sigo?

      He visto a personas que han dejado a sus familiares enfermos por asistir a una konvi de inicio de curso porque "el que no odia a su padre y a su madre........ no es digno de mí"

      ¿Qué me estás contando?


      "Por eso, sepul, no es bueno ser "tozudo como una mula", ni dentro ni fuera, porque a la corta o a la larga siempre genera frustración".

      La palabra no es "frustración", NO TE EQUIVOQUES. La palabra es ENGAÑO, porque la Iglesia NO DICE ESO, no dice esas cosas que he escuchado, tanto yo, como todo el que haya kaminado..

      Lo que tú llamas frustración, tiene un origen, se llama desengaño, y para que te lleves dicho regalo, hace falta quien te lo provea, es decir, quien te engañe.

      Y cómo no quiero que sea por mi, sino por la verdad, les digo a todos aquellos que el neo sendero les plantee dudas, que vayan a los obispados y pregunten. Si es verdad que todo está tan aprobado ¿Qué miedo puede daros? ¿Por qué promovéis que todos se callen y otorguen sin rechistar?

      Nadie mejor que los ordinarios del lugar para aclarar las dudas que surjan en sus diócesis.

      Meripe

      Eliminar
    12. ¿Es talibán alguien que denuncia con hechos concretos todas estas barbaridades que se gestan dentro del camino? NO. Callar es de cobardes, como callan los kikos, que esconden todas estas fechorías para mantener a los suyos y a los de fuera engañados.

      ¡Olé Meripe, una respuesta contundente!

      Eliminar
    13. Celeste con todos los respetos, ¿tu lees bien y comprendes lo que lees?
      Aquí nadie quiere hundir a ningún hermano en la Fe. Aquí, unos damos nuestra vivencia de muchos años en el cnc, y otros, aparte de su experiencia, argumentan las barbaridades que se hacen dentro de él con documentación, encíclicas, bibliografía y todo lo que tu quieras del Magisterio de la Iglesia,.... Si tu has tenido o tienes una buena experiencia, me alegro por ti. Yo también lo creía hace tiempo, hasta que vi, experimente, palpe, sentí, llámalo como quieras, que estaba dando vueltas a una noria como un burro con orejeras y que eso no me llevaba a nada. Entonces esa buena experiencia ficticia se transformo, de repente, en un desplome en picado con doble tirabuzón y triple salto mortal hacía el vacío y la desilusión mas profunda. Ciertamente no se puede explicar con palabras, hay que vivir esa sensación repentina de desnudez, y libertad a la vez, ante algo que te ahogaba cuando pensabas que te estaba abrigando y protegiendo.
      La vida me dio que nunca me aparte "del mundo", ni de mis amistades, ni de mi familia, ni de seguir estudiando y formándome como PERSONA LIBRE QUE DECIDE LO QUE HACE. La vida es maravillosa, el mundo, el trabajo, los estudios, tu familia, tus amigos, la caña de media mañana, el café de media tarde, el cine, el teatro, ir de rebajas, el fútbol, la misa de 8 en las Ursulinas... Todo se puede vivir en cristiano con alegria, optimismo y sin ver al demonio detrás en todas partes. Es imposible ser feliz desde el tremendismo y el negativismo del cnc. Mucho baile y mucha palma pero con una felicidad impostada, falsa, pobre. Y de vuelta a casa, al trabajo, a la calle otra vez la cara de palo porque en todo ves al demonio. Hasta en la tostada que se te quema... Esta visión te lleva a juzgar todo.

      Si de verdad crees que te ayuda a conocer mas a Dios, a Cristo, a estar en comunión con la Iglesia, adelante. Pero tarde o temprano, ojala sea temprano, veras que todos esos años no te llevan a nada. Estarás igual o peor que al principio, porque te daras cuenta que te han engañado de la manera mas infame: en nombre de Dios.
      El Espíritu actúa, claro que actúa. Gracias a eso, a la misericordia de Dios y el amparo de la Virgen seguimos con vida, física y espiritual después de vivir lo que hemos vivido ahí.
      Lo bueno que tu puedas experimentar en el cnc, agradéceselo a Dios que se apiada de ti como de tantas otras personas de buena Fe, pero no se lo atribuyas ni a hombres ni a organizaciones. Yo si creo que el cnc estuvo inspirado por el Espíritu Santo.¿Porqué no?
      Pero amiga, se lo han cargado a cañonazos con tanta soberbia y afán de poder.
      Ciertamente están dando el trigo que predican: vacío, engaño y desobediencia.
      Así son los frutos, que ciertamente los hay.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. Perdón. He repetido el texto sin querer.
      Aurora

      Eliminar
    15. Abogado de Celeste28 de mayo de 2015, 14:00

      Mi defendida está reconociendo que hay errores en el cnc, y específicamente las barbaridades litúrgicas.
      También mi defendida está aceptando que estos errores son reformables, algo de los que muchos están de acuerdo, especialmente los que tienen poco tiempo de haber salido del grupo en mención, con la ventaja que los iniciadores siguen vivos y por último son responsables de todos los errores de este grupo.
      Su preocupación es porque siente que al atacar a su grupo, están atacando a la Iglesia que ella ama, estupendamente está trasladando la responsabilidad al Clero burócrata de la Iglesia que calientan asientos y no están en contacto con los sufrimientos de los feligreses y avalan abusos de autoridad.
      A su vez menciona al Espíritu Santo, apoyando la diversidad de carismas y la unidad del Fin.
      Hace mención de tirar la primera piedra y de hacerse el último, haciendo eco de lo que le enseñaron en toda su vida, que su grupo es perseguido y mi defendida tiene miedo, pues ha vivido es esa burbuja de cristal por muchos años y tiene miedo de lo que pase afuera. Su sentir lo extiende a sus hermanos de fe queridos, sobre el destino que les depararía fuera del cnc.
      Al final pide misericordia, pide caridad para con los de su grupo. Tiene miedo de la verdad.
      Termino mi argumento pidiendo a los lectores que comprendan a mi defendida que no ha conocido otra cosa que no sea su camino neocatecumenal. Que toda su vida le enseñaron que los peores de la Iglesia son los de la misa de las 12, que el afectivismo es malo, que si se sale de ese grupo su vida va a ir a la desgracia. Que su adoración a su grupo fue sin su lucidez, es decir la indujeron, que ella se siente débil para enfrentarse a la realidad. Y por último, ella pide que los que ataquen a su grupo, sean tan valientes de acudir con pruebas no solo a la Congregación para la Doctrina de la Fé, sino al mismo Papa

      Eliminar
    16. Sólo un matiz, este blog va de defender a las víctimas y buscar la verdad que otros tratan de tapar, no se trata de atacar nada ni a nadie.

      Eliminar
    17. Abogado de Celeste, éstos cacarean mucho, pero te aseguro que no acudirán a la Congregación para la Doctrina de la Fe con pruebas teológicas y litúrgicas. Es mucho más fácil hacer sangre amparándose en el anonimato de un blog.

      Eliminar
    18. No te juegues los huevos, que igual los pierdes, 15:32.

      Eliminar
    19. ¡¡qué miedo!!

      Eliminar
    20. ¡Depende de lo imprescindibles que sean para ti! , ¡Mashote!

      Eliminar
    21. Se va a quedar como el gallo Morón , sin plumas y kakareando.

      Eliminar
  9. Celeste con todos los respetos, ¿tu lees bien y comprendes lo que lees?
    Aquí nadie quiere hundir a ningún hermano en la Fe. Aquí, unos damos nuestra vivencia de muchos años en el cnc, y otros, aparte de su experiencia, argumentan las barbaridades que se hacen dentro de él con documentación, encíclicas, bibliografía y todo lo que tu quieras del Magisterio de la Iglesia,.... Si tu has tenido o tienes una buena experiencia, me alegro por ti. Yo también lo creía hace tiempo, hasta que vi, experimente, palpe, sentí, llámalo como quieras, que estaba dando vueltas a una noria como un burro con orejeras y que eso no me llevaba a nada. Entonces esa buena experiencia ficticia se transformo, de repente, en un desplome en picado con doble tirabuzón y triple salto mortal hacía el vacío y la desilusión mas profunda. Ciertamente no se puede explicar con palabras, hay que vivir esa sensación repentina de desnudez, y libertad a la vez, ante algo que te ahogaba cuando pensabas que te estaba abrigando y protegiendo.
    La vida me dio que nunca me aparte "del mundo", ni de mis amistades, ni de mi familia, ni de seguir estudiando y formándome como PERSONA LIBRE QUE DECIDE LO QUE HACE. La vida es maravillosa, el mundo, el trabajo, los estudios, tu familia, tus amigos, la caña de media mañana, el café de media tarde, el cine, el teatro, ir de rebajas, el fútbol, la misa de 8 en las Ursulinas... Todo se puede vivir en cristiano con alegria, optimismo y sin ver al demonio detrás en todas partes. Es imposible ser feliz desde el tremendismo y el negativismo del cnc. Mucho baile y mucha palma pero con una felicidad impostada, falsa, pobre. Y de vuelta a casa, al trabajo, a la calle otra vez la cara de palo porque en todo ves al demonio. Hasta en la tostada que se te quema... Esta visión te lleva a juzgar todo.

    Si de verdad crees que te ayuda a conocer mas a Dios, a Cristo, a estar en comunión con la Iglesia, adelante. Pero tarde o temprano, ojala sea temprano, veras que todos esos años no te llevan a nada. Estarás igual o peor que al principio, porque te daras cuenta que te han engañado de la manera mas infame: en nombre de Dios.
    El Espíritu actúa, claro que actúa. Gracias a eso, a la misericordia de Dios y el amparo de la Virgen seguimos con vida, física y espiritual después de vivir lo que hemos vivido ahí.
    Lo bueno que tu puedas experimentar en el cnc, agradéceselo a Dios que se apiada de ti como de tantas otras personas de buena Fe, pero no se lo atribuyas ni a hombres ni a organizaciones. Yo si creo que el cnc estuvo inspirado por el Espíritu Santo.¿Porqué no?
    Pero amiga, se lo han cargado a cañonazos con tanta soberbia y afán de poder.
    Ciertamente están dando el trigo que predican: vacío, engaño y desobediencia.
    Así son los frutos, que ciertamente los hay.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  10. La Iglesia se vistió de fiesta el pasado sábado 23 de mayo, con la beatificación del Arzobispo Oscar Arnulfo Romero, mártir in odium fidei. Uno de los legados más grandes que dejó a la Iglesia Universal son sus homilías. A continuación os facilito la homilía que pronunció en ocasión del encuentro de responsables y catequistas del Camino Neocatecumenal de El Salvador en el año de 1979:

    http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/DOCUMENTOS%20DEL%20CAMINO/homilia%20Romero%201979.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monseñor Romero murió en 1980. Mucho ha llovido dese entonces.

      Nunca se habría imaginado que, 36 años después de esa homilía, el camino estaría convertido en una mafia en la que reina la soberbia, el ansia de poder y la búsqueda de controlarlo todo y a todos, por parte del líder y de sus secuaces.

      Eliminar
    2. ¡1979! Esto sí que es traer información anticuada al blog. Para que luego venga el que considera desfasado algo que es de este siglo, no del pasado.

      Eliminar
    3. Correcto, Alejada. Mucho ha llovido desde que este mártir nos dejó, porque lo mataron cobardemente. Y uno no puede menos que comparar lo que hizo uno en El Salvador, y lo que hacen OTROS dentro de la misma Iglesia. Uno fue pastor y sigue cuidando sus ovejas desde el Cielo, mientras que otros son gángsters que trafican kikotina. Sólo hay que ver los frutos de uno y otros.

      Uno dio la vida por los suyos, otro pinta caricaturas animé religioso, compone sinfonías para intentar hipnotizar judíos y habla mucho y dice muchas tarugadas.

      Eliminar
    4. Ahí le has dado, Rodrigo. Monseñor Romero fue ejecutado por defender a los desprotegidos, víctimas de una guerra infame. Y los kikines que lloriquean porque, según ellos, padecen persecución. Me entra la risa floja.

      Imagina la sorpresa que se llevaría Minseñor si viera al camino convertido en la actual Kikosa Nostra. Qué decepción.

      Eliminar
    5. Me acuerdo cuando estuve en el cnc, la facilidad con que los catequistas se referian a la Teología de la Liberación como una corriente marxista dentro de la Iglesia, sin algún tipo de análisis profundo o prudencia.
      Es verdad que hubo exesos en esta corriente, sin embargo partían de una situación real, sobre el abuso a los mas pobres.
      JP II, ordenó que se callen algunos teólogos como Gustavo Gutierrez y él obedeció, hizo muy bien pues no era el momento para insistir con esta posición, pues en Latinoamérica se mezclaba el marxismo con el narcotráfico y el resultado era el caos. También se dio el caso que muchos dictadores usaron a la Iglesia para perpetuarse en el poder y lo único que consiguieron fue dañar a la Iglesia (valga la redundancia).
      Hoy, que se ha demostrado que el comunismo no es una solución, ha quedado mas desamparadas las clases pobres, y es el momento de revisión de mucho de los temas propuestos en la mencionada Teología de la Liberación.
      El Papa Francisco se ha reunido con Gustavo Gutierrez y hoy en día ha sido beatificado Romero, la Iglesia está madurando esta corriente de los 70s.
      Por otro lado el cnc, que se jactó por medio de su fundador de venir de sectores de la izquierda y se formó entre pobres, se vendió a los honores y al dinero. Hoy podemos decir que junto con el Opus Dei, constituyen una ultraderecha dentro de la Iglesia, el Opus al menos tiene gente adinerada en sus filas, en el caso del camino neocatecumenal por envidia a los que tienen dinero, o es que acaso no se han dado cuenta que en cada comunidad es importante el que "pone" en la bolsa, el mecenas? Y hay muchos vividores, que no trabajan a conciencia y viven pidiendo de la bolsa, otros también sin ninguna madurez viven en la cama procreando, con trabajos que no le alcanzan para mantener a los hijos, y el "precio" de esta irresponsabilidad la cubren manipulando a muchos de ellos (los hijos) para que sean seminaristas, sin respetar su individualidad.
      La posición es clara, el que mas hijos quiera que se ingenie como ganar mas para sostenerlos, NO al conejismo. Pero todo aquel hijo nacido o incluso procreado, no solamente debe nacer, sino que se le debe ayudar a "ningún precio", debe sentirse amado y no atado.

      Eliminar
    6. A continuación, facilito a los kikos el mensaje para ellos de Monseñor Romero:

      "De modo que yo para dejarles un mensaje de mi visita, les invito a vivir esa catequesis, ese Catecumenado en el sentido que la Iglesia propone".

      No en el sentido que el kikotista dicte, sino en el que la Iglesia propone.

      Eliminar
    7. Anónimo 28 de mayo de 2015 a las 8:03:

      se aprecia su comentario por su equilibrío en una forma condensada que, por supuesto, no permite evitar unos cuantos clichés.

      La base diabolizada en la teología de la liberación fue la herramienta de análisis marxista. El aporte valiosísimo de Marx fue la demostración del vicio fundamental del capitalismo, la inexorable baja del rendimiento del capital.

      Más allá de esto, el marxismo provee otras críticas interesantes y ninguna solución concreta. Del lado de sus defectos, el mayor es algo compartido con el capitalismo, la creencia en una suerte de linearidad de la historia del hombre, un progreso únicamente vinculado a las condiciones materiales, la ilusión de que, con más técnica, más ciencia se llegaría a un hombre mejor, una sociedad más justa, un progreso moral, etc.

      Lo vemos a diario, ese credo nos conduce hacia un totalitarismo institucional tal que ni se puede constatar lo que está empeorando, porque está prohibido.Y no poder constatarlo conlleva la sumisión, la atrofia de la crítica. Ya, en el siglo XIX había gente que decían que el hacha tumbaba los árboles y que nadie se molestaba en plantar ya que no importaba a nadie si el futuro saliese muy enfermo.

      Vd. dice que se ha demostrado que el comunismo no es una solución. Poco se ha demostrado de hecho si, entre otros casos, nos referimos a la implosión de la URSS. En efecto. no se trata de una demostración imparable sino de un sistema —padeciendo por cierto muy discutibles modalidades de realización— que fue permanentemente ayudado a caminar hacia un fracaso.

      Para no decir barbaridades, hay que situar la URSS en la trayectoria histórica de Rusia. Rusia fue el enemigo desde el cisma ortodoxo. Debido a la extrema influencia de la Iglesia católica, esa detestación se encontró sin dificultad a nivel político. Vino el tiempo de los imperios occidentales. En el siglo XIX, Rusia era una potencia del nival de las demás. El problema que planteaba era que imposibilitaba la expansión occidental hacia el este.

      La colonización, en especial después de la revolución industrial, fue simplemente una manera de luchar contra dos factores: la baja del rendimiento del capital y la necesidad de reducir en las economías metropolitanas la cantidad de hombres jóvenes que el aumento de productividad tanto agrícola como industrial había hecho innecesarios. Las colonias permitían colocar a pequeños blancos de capataces y las guerras permitían reducir la población joven, pobre y poco educada, el todo para adecuar los recursos humanos a las necesidades del sistema mientras el despilfarro de las tierras explotadas servía a aumentar la producción con el fin de aumentar la acumulación de capital.

      En este contexto se produjo la primera guerra mundial y la Iglesia fue demasiado contenta de inducir en error al Kaiser para que encontrara en Rusia lo que la fuerza de los demás imperios no le permitía conseguir. La sangría para Rusia fue brutal.

      Muy oportunamente, vino la revolución e octubre 1917, para, se pensaba, acabar la faena. A pesar de las condiciones, a pesar de los múltiples errores, el sistema comunista restableció bastante bien la economía.

      Occidente, el imperio anglosajón, no abandonó sus planes por tanto. Es cuando se fomento la ola fascista y se contribuyó al rearme de Alemania.

      La succesión de Lenin se presentaba complicada. Básicamente dos campos competían. Para hacerlo muy simple, digamos los internacionalistas soñadores, Trotsky, y los realistas, Stalin. Stalin ganó el arbitraje y Trotsky no quiso someterse al veredicto, con las consecuencias que se conocen.
      …/…

      Eliminar
    8. 2/4
      Stalin decía que Rusia tenía, según qué sectores, entre cincuenta y cien años de atraso sobre Occidente y que le quedaban diez años para colmar el hueco. Eso en 1927.
      Era perfectamente consciente del juego apenas disfrazado de los occidentales.

      Entre su personalidad paranoica y la lucidez de su análisis, se hicieron, a base de brutalidad, pasos de gigante en, efectivamente un apurado decenio. Se industrializó Rusia, se crearon infraestructuras de transporte, se electrificó el país. Stalin tuvo que comprar tiempo porque, ante el nazismo que ayudaba, por supuesto Occidente no quiso tomar posición clara y aceptar una alianza en la que hubiera ayudado a Rusia.

      Se conoce perfectamente el papel muy turbio de los grandes capitalistas occidentales y el juego de EE.UU. que consistió, como durante la primera guerra mundial, a dejarse debilitar los imperios europeos, apoyando de alguna manera alternativamente al bando que iba a ceder para que durara más la sangría.

      Rusia dejó en la aventura a 10 o 11 millones de soldados, otros diez millones de civiles muertos directamente del asalto alemán y unos cuantos más millones de civiles muertos de la hambruna y de los traumas recibidos.

      Otra sangría brutal, debida esencialmente al pequeño desamor racista de Occidente hacía los rusos.

      La historia no se paró con esto, y la guerra fría condujo a neutralizar los recursos de la URSS en una escalación de armamento y de apoyo a movimientos de liberación en el mundo entero. Se añadió una bastante exitosa infiltración de ciertas élites comunistas para conducirles a traicionar el sistema desde el interior.

      Nada de lo anterior pretende servir de excusa a los crímenes del comunismo soviético. Sin embargo, dentro de la caja de clichés pronto para su uso, también encontramos la supuesta equivalencia Stalin=Hitler o comunismo=nazismo.Existe una primera diferencia enorme, es que la URSS no era racista, no encajaba el concepto de raza inferior o de subhumano tan característico del nazismo. Otra diferencia es el objetivo perseguido. El comunismo, a pesar de su brutal necesidad de erradicar todo lo que ata al sistema capitalista colonialista, ha tenido como objetivo una sociedad moderadamente próspera (moderadamente para no incentivar la gula individualista), protectora (educación, sanidad, alojamiento gratuitos). El nazismo no es más que una manera de controlar el pueblo y de someterle a los intereses de una oligarquía.

      Lo mismo se podría decir de China. Lo que no consiguieron los jesuitas, los ingleses lo consiguieron con la droga. Viene un momento en el que la cantidad de opciones se estrecha al extremo. Hay que cortar el miembro podrido para evitar la gangrena. Significa el horrible sacrificio de una generación. La alternativa ofrecida por Occidente es, en plan concreto, el genocidio y el robo, en plan intelectual de salón la despersonalización y la lucha comercial desequilibrada que permite esconder el robo. En todos casos se trata de procedimientos que no toleran la diferencia ni el derecho a ser lo que uno es viviendo donde nació. Se ve claramente hoy con la percepción que Occidente tiene de los rusos: serían frecuentables si fueran como nosotros. Los rusos lo han intentado en los años noventa, no por tanto fue menor el despilfarro, no por tanto se emanciparon del estatus de ciudadanos de segunda.

      Esto para dar un poco el contexto global antes de pasar a América Latina.
      …/…

      Eliminar
    9. 3/4
      Lo que la historia enseña es que no existe esa supuesta linearidad. El hombre progresa y el hombre regresa.

      Hay dos conceptos que no se pueden confundir, sabiduría y conocimiento.

      La primera es lo que nos permite ver la realidad. Como tal está percibida como muy peligrosa por los poderes ya que permite apuntar a todas las mentiras utilizadas para mantener privilegios mediante una ideología muy pervertida del progreso, por ejemplo restringido al consumo de bienes y de servicios.

      De su lado, el conocimiento es una herramienta útil para la represión. Basta seleccionar lo que se da de conocer, especializar, manipular hechos, el todo con el fin de crear una memoria colectiva a base de una historia falsificada (las purgas de Stalin “mataron a 50 millones” cuando costaría llegar a dos, lo que ya es mucho para no generar desaprobación).

      Este proceso de fabricación de mitos y el entusiasmo colectivo que generan tapa la realidad y obvia lo sagrado. Cabe constatar que los poderosos siempre han manipulado la realidad para garantizar el funcionamiento de la explotación sistematizada de la que se beneficiaban.

      Basta echar un vistazo a lo que implementaron los monarcas y los príncipes de la Iglesia en la Edad Media. El poder monárquico poco a poco ha derivado en poder oligárquico, y los príncipes de la Iglesia han sido reemplazados por tecnócratas más eficaces para promover la trampa de la racionalidad pura, del progreso inexorable.

      La Iglesia, por mera carencia intelectual, se quedó atrás y se encerro en sus manías feudales y sus teorías del asedio, cuando no se convirtió en tecnócrata del imperio oligárquico.

      La Iglesia, en sus tiempos de guerra, inventó el concepto de descubrimiento cristiano, del que ya se habló en este blog, y que consistía en que el cristiano que fuera primero cristiano en pisar una tierra se la podía apropiar, con todos sus recursos, y licencia absoluta de matar a los indígenas insumisos. Fue lindo y la base tanto de la riqueza de los imperios cristianos como de la evangelización aspirada por la gula asesina.
      …/…

      Eliminar
    10. 4/4

      Ya estamos en América Latina. Y ni hace falta remover la tortilla durante horas, un sistema de latifundios, unas multinacionales del imperio y poblaciones muy sufridas. Las dictaduras no han engañado a la Iglesia, su bendición fue deliberada, con la excusa del mal menor y la ayuda de la presencia de grupúsculos. marxistas. «Ah, el flagelo de la pobreza» solía decir San Juan Pablo II mientras empujaba hacia el mando golpista tras golpista.

      En el rechazo de la teología de la liberación hubo juicio de intenciones y, como lo señala Vd., algún que otro paso de lado en forma de deriva marxista.

      Nadie ha cambiado hoy por hoy, y el milagro de la Iglesia pobre para los pobres acompaña una necesidad del imperio oligárquico, la confusión geográfica de los pobres, es decir la división del mundo entre oligarcas y sus lacayos en el campo de los buenos y los pobres en el campo de los malos. Como en todas las transiciones, hay que comprar tiempo, dormir los instintos repentinos de rebeldía, y en tal contexto, la colaboración de autoridades espirituales, fuesen papas o dalai lamas, es un activo. No se toca a la causa de la pobreza, se incentiva a los pobres a ser solidarios entre sí.

      Mientras, emerge otra visión impulsada por los BRICS. Nunca hemos estado tan al borde de una nueva guerra mayor, nunca el nivel de manipulaciones fue tan alto.

      Ayer escuché una conversación entre dos ingleses, un holandés y un ruso. Iba bastante en sentido único, Rusia, Putin tenían la culpa de todos los males. A cabo de un larguísimo rato, el ruso soltó a los otros que el problema con Occidente es que era demasiado contaminado por los jesuitas. Salió esto de manera imprevisible.

      Es cierto que en la conciencia colectiva rusa hay que los últimos czares expulsaron a los jesuitas en razón de todos los focos de agitación que creaban. Quien los reintrodujo fue Lenin. No sorprende si se conocen las relaciones frecuentes de Marx, Engels, Lenin, etc. con los jesuitas.

      El ruso no lo detalló ni lo explicó, para nada. Más bien se trató de algo frecuente en ellos, intentan explicar, dialogar hasta que les parezca obvio que no sirve de nada. Entonces bajan la cortina y se van.

      No se sabe qué hay detrás del lema de la Iglesia pobre para los pobres. Se verá al uso. La lenta desdiabolización de la teología de la liberación se podría concebir como parte de la necesidad de una Iglesia en debacle avanzada de reunir las tropas esparcidas.

      Pasamos casi dos mil años al servicio de los feudales con recientes incursiones en el gran capitalismo. Ático-maníacos como Rouco son los supervivientes de la Iglesia feudal. El mero hecho de que su dedicación se merece un alojamiento digno suena un poco a forzar la mano de Dios para que provea sí o sí. Hasta se atreven a apuntar áticos mucho más caros. Muchos han sido muy dedicados, han dado su vida y se han conformado con no buscar compensaciones materiales. Son dos concepciones diferentes, los pobres tendiendo a respetar más la segunda.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y sea verdad que esta página esta en el punto de mira Vaticano. Será la forma en que se enteren de lo que pasa realmente dentro del cnc. De sus abusos, mentiras, infidelidades, insultos y vejaciones hacia la Iglesia, su doctrina y sus Sacramentos, los Papas y los inocentes hermanos cnc's.

      Querido Anónimo28 de mayo de 2015, 9:54, yo he estado en el cnc mientras todo esto se predicaba y se hacía y ni tu ni nadie me va a decir que es mentira.
      Repito, ojala el Vaticano y todo lo que se menea lo pueda leer y le meta mano.
      No creo que precisamente esta página, que me importa muy poco quien la gobierne, sea la mas perjudicada en la investigación.
      Si hay alguien que pone a parir y se mofa de los Papas y de toda la jerarquía de la Iglesia, es el Sr. Francisco José Gómez-Argüello Wirtz. Y encima se jacta de ello, porque es como el conejito de duracell que sigue y sigue y sigue... Porque se encanta tanto a si mismo que se graba y se graba y se graba, y se escribe y se escribe y se escribe...Y así lleva casi cincuenta años.
      Yo ya no puedo hacerlo, pero me encantaría haber grabado los escrutinios y otras cosas para poder presentarlos ante quien me negara lo que se hace habitualmente.
      Fíjate tu si hay para investigar. ¡Bienvenida sea la investigación!
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Soy de la misma opinión.

      Ojalá muchos del Vaticano siguiesen este blog, con toda la atención y detenimiento que se merece, dicho sea de paso. Les podría ser muy productivo, descubrir unas cuantas cosas y entender otras tantas de las "particularidades" del cnc.

      Eliminar
    3. No creo que en el Vaticano estén para perder el tiempo...

      Eliminar
    4. Pues precisamente por eso, porque no están para perder el tiempo, lo mejor si quieren saber lo que de verdad pasa en el cnc es que se documenten en blog como este.

      Porque lo que no le falta a blog es documentación. La tiene para dar y tomar.

      De ahí la rabia de tantos kikos contra el blog.

      Eliminar
    5. Con la fama precediendo su sombra, alargada por cierto, no cabe duda que les conocen ya en todas partes. Incluyendo el Vaticano.
      Otra cosa distinta es que, por motivos variopintos, no haya manera de meter al díscolo cnc en cintura.

      Es tontería, esto acaba mal. sí o si. Pero bueno, si quieren intentarlo, o se creen que les están haciendo algún "favor" a los engañados que hay ahí adentro... pos nada, que sigan poniéndose de perfil.

      Cada palo aguantará su vela.

      "A quien más se le dio..."

      -sepul-

      Eliminar
    6. La obligación del Vaticano es conocer y estar cerca con seguimientos a los grupos o movimientos de la Iglesia.
      Lo que pasa es que es muy engorroso involucrarse tanto.
      Hay muchos obispos y cardenales a fines del cnc, que les deben favores. Y cuando uno les refiere la problemática que existe dentro del cnc, te dicen que hay muchos grupos!...existen muchos carismas y que nadie te obliga a permanecer en un lugar donde no te sientes cómodo.
      Quizás muchos han reportado sus quejas y malestar y al no ser escuchados, terminaron callando. Otros como el sacerdote más arriba debatiendo sobre la realidad del cnc se mojan, y ayudan a abrir la mente de las personas.

      Creo que nada cae en saco roto y el aporte de este blog propaga una luz que esclarece lo oculto del camino neo.

      Eliminar
    7. Marianina, aunque hagan un seguimiento a los grupos y movimientos, si estos actúan falsamente, como es el caso del cnc, da lo mismo porque nunca sabrán lo que realmente hay dentro. Esta claro lo que está aprobado dentro del cnc, esta claro que respecto a lo demás mienten. Pero mienten a los hermanos y al Vaticano, a la jerarquía le dicen una cosa y a los hermanos otra.
      Es todo muy oscuro en el cnc. En cualquier otro movimiento todo es público, en el cnc no, y ya sabemos que las recomendaciones de los Papas y las ordenes que se le han dado al Super este no las cumple, DESOBEDECE, pero ellos no lo saben porque no vienen a las celebraciones tal cual, no a las light. No se sabrá si no se denuncia desde dentro a no ser que lo denuncies tu que lo vives y sufres día a día.
      Yo se a que atenerme si quiero entrar en cualquier movimiento de la Iglesia porque todo es público y lo puedo consultar o me lo cuentan para saber a donde voy, y a los que se le han hecho correcciones HAN OBEDECIDO y se han corregido.
      En el cnc te engañan desde el primer momento pero tu no lo sabes, y no tienes donde acudir para informarte seriamente y con garantía, porque lo único que te muestran son los estatutos, que son engañosos y superficiales y ademas se incumplen.
      Estas paginas que denuncian son lo mejor que ha podido ocurrir.
      Repito de nuevo que ojala lleguen al Vaticano. Y si no llegan las haremos llegar de alguna manera.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Apreciada Aurora:

      Cuando hablo de "seguimiento" me refiero a la tarea que tienen los obispos, que son los llamados pastores y que deben velar por sus ovejas.
      Pero esto en la práctica no se da.
      Que recuerde el Obispo reunió al grupo del cnc una vez en diez años en mi parroquia. Y lo que se compartió fueron las "vivencias maravillosas" de los hermanos. Ni una crítica, ninguna inquietud..., todo alabanzas al camino, y eso en mi comunidad de España.

      Estoy de acuerdo contigo en todo, pero algo está fallando en la propia Iglesia para que esto no sea revisado en profundidad, comenzando, como decís, por los superficiales estatutos que no dicen nada y lo poco que dicen lo incumplen cuando les place.

      Eliminar
    9. No seamos demasiado idealistas. El Vaticano es muchas cosas a la vez, y también una organización humana. Hay de todo, hasta masones.

      Sorprende que, efectivamente, no se haya controlado mejor al cnc como puede sorprender que las observaciones que se hicieron a lo largo de los años no hayan sido seguidas de cambios, a su vez sin provocar reacciones. Palos al agua y tan contentos.

      Entre los jerarcas tenemos a bravos y a cobardes, a inocentes y a cínicos, a carreristas y a funcionarios que no dan para más. Por cierto el cnc ha trampeado, todo lo posible y bastante más. Pero no es excusa alguna. Los que han querido saber han sabido y los que han querido actuar han actuado.

      Desde el más humilde párroco a grandes cardenales, Monseñor Martini en Italia o Monseñor Marti en Francia, por ejemplo, los que han querido han parado a Gómez.

      Monseñor Marti, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, recibió quejas de párrocos. Encargó una encuesta detallada, y paró al cnc. Costó décadas para que se volviera a introducir mínimamente, en zonas de extrema derecha, por casualidad y dicho para el artista que nos tacha de ultraderecha preconciliar.

      El arzobispo de Estrasburgo ha pasado años diciendo a quien quisiera escucharle que no le gustaba para nada el cnc, y siempre añadía, «pero es que en Roma…». Y, como tantos, se espera a ver por dónde sopla el viento.

      Aquí estamos centrados en el cnc. Pero no son los únicos disimulando todo lo que puedan. Hay muchos grupos que hacen sus cositas a escondidas. A lo mejor si los pillan fuera de la línea los corregirán y quizás se conformarán.

      El cnc, al igual que otros movimientos, correspondió a una determinada política y, al cumplir los objetivos de dicha política, pudo hacer tantas cosas a su bola.

      El Papa Francisco sorprendió el año pasado con sus recomendaciones. Sería algo inocente creerse que tiene las manos libres del todo. Hubo un tiempo en el que un barón podía oponerse a su rey. «¿Quién te hizo conde?» le decía el rey. Y el otro contestando «¿quién te hizo rey?». El Papa no es, en los hechos, un monarca absoluto. Por mil motivos.

      Saber qué pasa en un quilombo de la categoría del chiringuito de Gómez no cuesta nada. Se envían unos cuantos submarinos de la armada propia y a cabo de pocos años se sabe absolutamente todo, sin filtros, sin sesgos. Lo más probable, sin embargo, es que las condiciones políticas y el realismo aconsejen estrategias menos visibles, si se pretende reformar o neutralizar. El cnc no es más que un detalle entre muchos otros y la agenda está sobrecargada.

      El otro día, uno decía que Gloria no seguía a Pablo VI. Acusación gratuita, como siempre. Dicho esto, costaba bastante seguir a este papa porque era muy veleta. Y lo mejor que han encontrado unos es cogerle la mano para orientar su pluma. Todo esto para decir que un Papa no siempre puede actuar libremente sino que tiene que impulsar cambios de tal manera que alcancen producir efectos.

      El Papa Francisco oscila siempre entre una naturaleza imprudente y un método muy estructurado. Es así que puede pronunciar ingentes cantidades de oxímoros cuando mismo parece improbable que reflejan su pensamiento. Se ha visto con sus recomendaciones al cnc, eran de una extrema precisión, al contrario que su «globalización que respete a cada uno», lo que no es más que un triste oxímoron. O se aboga a favor de intercambios multipolares basados en el respeto de los intereses de cada uno bajo los imperativos consensuales de la preservación de un futuro para la humanidad o se habla de globalización con su marketing reducido a provocar emociones sincronizadas.

      El discurso de Estrasburgo no estaba mal desde un punto de vista materialista y no valía nada desde un punto de vista espiritual. Entró bien a Iglesias de Podemos gracias a su lado materialista y humanista. Se puede considerar como un ejemplo de inculturación, un paso para abrir una posibilidad de diálogo. Nada más. También se puede considerar como otro intento de conexión con los alejados descartados por el sistema por inadaptados.
      …/…

      Eliminar
    10. 2/2

      La Iglesia perdió terreno y se encuentra impotente con sus discursos clásicos. Es porque se dirige a una juventud iletrada, incapaz de manejar un concepto porque no lo puede formular. ¿La «procedencia» del Espíritu Santo, objeto del cisma ortodoxo? Seriamente, ¿les puede entrar?

      La buena imagen del Papa en el mundo procede de este vocabulario simplificado que empuja migajas de ideas. La gente entiende lo que escuchan. Hay que partir de algo. Y la simplicidad parece más acertada que la confusa pedantería kikokarménica.

      Dicho esto, no queda claro para nada el propósito del Papa. Se dice realista, es decir que se puede entender que se limita a lo factible. Lo más factible es acompañar al imperio y trabajar a largo plazo para influir sobre las mentalidades.

      De otro lado, vemos un intento extraordinario de crear otro mundo. China y Rusia superando su milenar desconfianza. China e India intentando superar sus pasivos acumulados. Brasil y Argentina pasando a pérdidas sus viejos celos. Irán obrando para un mundo más seguro y más espiritual. Más de la mitad de la humanidad esforzándose para salir de la locura imperialista.

      Es muy obvio que la Iglesia está a la ruina, para empezar en su propio bando, y dos veces en el resto del mundo. Por supuesto no está todavía vencido el imperio pero su extrema agresividad denota la urgencia en la que se encuentra de conseguir un KO. No puede aguantar la distancia.

      Lo que el patético Gómez no entendió ni en Rusia ni en China es ese deseo de reanudar con sus propias tradiciones espirituales. Solo vio lo material, la corrupción, el comunismo y lo vio con toda la arrogancia del gran blanco y toda la excitación del que sopesa cuánto podría sustraer para financiar sus sueños de grandeza.

      Un país que, alguna aventura en el norte de Vietnam aparte, no tuvo nunca ninguna tentación colonial y que se define como el país del centro no puede tener tentaciones de salir del centro. Vuelve a crear nuevas rutas de la seda. Fracaso programado del gurú.

      Un país en el que conviven 120 etnias compartiendo alma como Rusia y en el que una forma de ocio preferida de los habitantes de la capital es aprender idiomas de los vecinos, por ejemplo el tayiko y el uzbeko muy de moda en este momento, para poder entender mejor a esos vecinos, un país en el que el cristiano, el musulmán, el budista, el judío, el animista, el ateo comparten esa convicción de que existe algo infinitamente superior al individuo, al ego, es necesariamente poco receptivo al uso impuesto de la ombliguista gesticulación palomeresca, guitarra-cena-picnic-bailoteo. Se ha visto.

      Las viejas víctimas de la barbarie occidental se fían muy poco de las ONG que venden democracia como otros venden detergentes, así como de los predicadores religiosos procedentes de Occidente.

      Es de temer que el pretexto de la neoevangelizión para poner a tope la fábrika de presbíteros de vocaciones forzadas se le vaya al carajo, como los sueños de domus 2.0 financiada por millonarios gringojudíos se le han evaporado por la sola magia de sus grotescas bufonerías.

      Prudente ante los acontecimientos mayores, el Vaticano sigue con sus pantallas de humo. Por mucho antagonismo que exista entre las diversas facciones, cuesta imaginar que suelte la presa de siempre para hacerse con lo que todavía podría ser la simple sombra de un futuro diferente por poco que el imperio de siempre encuentre la desesperación necesaria a la puesta en marcha de una solución final. Así que no se sabe si el Vaticano se espera a ver quién gana la última batalla. Benedicto estaba todavía con su nuevo orden mundial.

      Mientras, queda mucha faena para volver a atar los hilos que dos siglos y medio de repetidos errores han dejado romperse. El Papa Francisco llegó con una cita de Léon Bloy en su primer discurso. Fue toda una sorpresa. Ojalá su propio discurso y sus intenciones tuvieran la limpidez del estilo de Bloy y pudiera hacer que Occidente desee dejar de ser una casa de putas para, algún día, poder predicar por el ejemplo. Cualquier intento prematuro sería un desastre.

      Eliminar
  12. Anónimo 28 de mayo de 2015, 9:54 ERES UN MONGOLO REPITIENDO SIEMPRE LAS MISMAS PAMPLINAS, IDIOTA KIKOZOMBIE.

    ¿Te mola el CUATRIPODE no? IMBECIL de cerebro carcomido: si no te echan cuenta ni los tuyos, chufla.


    Aprovecho la ocasión para regalarte un globito. te lo mereces, cada vez que repitas lo mismo, el mismo rollo a partir de ahora te voy a regalar un globito por kikoidetalibán enfermizo.

    ResponderEliminar
  13. El tema de la Teología de la liberación es apasionante y había que estar ahí ( Brasil, centroamérica ) para entenderlo. Pueblos enteros sometidos al poder de turno, llevados al caos de la injusticia, la barbarie. Violaciones de los derechos humanos a tutiplén, nadie defendía a los más débiles, se les expropiaba las tierras, se los asesinaba, se mancillaban sus dignidad de personas, porque en realidad, para los dirigentes de turno las personas eran cosas, eran objetos molestos para sus fines y ambiciones.

    En ese contexto aparece Monseñor Romero y se pone a favor de los más pobres, de los humillados, de los que eran considerados "nada" y los defiende, los apoya, y les ayuda, impulsado por el Espíritu de Jesucristo. Su pecado?: decir la verdad. Romero sabia que se lo iban a cargar. Molestaba profundamente sus homilías que despertaban conciencias, su testimonio, su amor por los hijos de Dios.
    Y dio su vida.

    Bien tarde se reconoció su aporte por el evangelio de Jesucristo y su Iglesia, pero esto es lo de menos. Lo importante es este cambio de mentalidad que se esta gestando en la Iglesia Católica, muchos años miedosa, muda e encubridora de hechos de maldad.

    El camino neocatecumenal que se jacta de ser "el poseedor de la verdad", " de enseñar" que la teología de la liberación bebe del marxismo, tiene mucho que aprender de hombres como Romero, Gutierrez, Leonardo Boff y de una teología de liberación que fue y es necesaria en territorios donde los caciques actuaban con total impunidad, ante la ceguera y sordera de una iglesia acomodada y jerárquica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marianina, Acabo de poner más arriba un comentario un poco largo y sin embargo muy superficial porque el tema es muy vasto.

      Efectivamente, vi mumerosísimas atrocidades en la linda América Latina. En Brasil, como en India, peones naciendo con la deuda de sus padres y de sus abuelos que pagar. La comida que les vendía el explotador de turno valía más que el sueldo, con lo cual incrementaba la deuda. Vi vender sangre a cubos enteros, cada dos por tres para dar algo de comer a los críos, enfin, un sistema bien desalmado. Pero no solo era Brasil era en todas partes. Lo tenemos ya en la Unión Europea. Portugal y España en vía de bulgarización. Conocí a unas cuantas de las dictaduras que los jerarcas de Roma apoyaban cuando no las fomentaban para poner chinchetas en su mapamundi neoevangelizador.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo 16:48.
      Leí tu comentario, me pareció estupendo. Y te puedo asegurar que para nada es superficial.

      Y como dices esas injusticias y barbaridades están extendidas por todo el globo. Antes la oligarquía agraria, ahora once empresas internacionales que controlan la alimentación mundial: quien debe comer y quien no. La acumulación de riqueza obscena de unos pocos que quita la esperanza y las oportunidades del resto.

      Pero hoy está ocurriendo algo diferente. Un Obispo de Roma, el Papa, levanta la voz a favor de los pequeños y olvidados, de los pobres. Denuncia la complicidad y la pasividad de los príncipes de la Iglesia, de su acercamiento a lo cómodo y ostentoso, y de su alejamiento de las ovejas.

      El panorama latinoamericano y del mundo bien lo conoce Francisco, por eso se da este cambio de 180 grados y beatifica a Monseñor Romero. Francisco es el instrumento de Dios para renovar profundamente a todos los estamentos religiosos y no religioso. Ya le escuche decir a Pablo Iglesias de "podemos" que se identifica mucho con el pensamiento del Papa, ""de una Iglesia pobre para los pobres", y que le gustaría reunirse con él para hablar de cómo construir un mundo más justo, basado en el diálogo y el sentido común.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. De los últimos años antes de dejar la comunidad, una de las cosas que más me chirriaban era la obsesión del catequista por atribuir a la fórmula de camino (repito: no a Dios, sino a la fórmula del camino, a sus ritos fatuos, a sus pasos tan previsibles, a sus sesiones semanales siempres igual de aburridas) una eficacia que yo no vislumbraba por ningún lado.

    Según él, la eficacia era deslumbrante y se manifestaba en que todos los hijos caminaban (que lo hicieran obligados por sus padres, no tenía la menor importancia para este "catequista" del kikismo), todos eran puros (los que no lo eran, se tapaban y si alguno daba escándalo se apañaba una boda rapidita), ninguno se emborrachaba (es decir, no delante de él), ni se drogaba... Sólo le faltaba decir que todos eran guapos y lo aprobaban todo.

    Pero yo veía en esos que se me ponían como ejemplo su mala educación, su chulería, el desprecio con que trataban a otros, las pendencias y trifulcas entre ellos, la mentira y el engaño como sistema, los malos rollos...

    Si esa es la eficacia de la que tanto alardeaba este catequista, los eficaces frutos que produce la fórmula kikil no son de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que describes es igual en todas partes.
      Mi antigua comunidad viste túnica hace varios años. Sin embargo, los escándalos, las trifulcas y la chulería son su tarjeta de presentación.
      Eso por un lado. Por otro lado, los oyes hablar entre sí y te produce angustia oír sus lamentos, quejas, amarguras. Qué vida tan triste y lúgubre. Dan pena.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Y para continuar con este tema, cito la homilía del Papa Francisco que dio hoy en Santa Marta:

    Hay cristianos que alejan a la gente de Jesús porque piensan solo en su relación con Dios o porque son empresarios o mundanos o rigoristas.

    Un grupo de indiferentes: no escuchan, creen que la vida sea su grupito, están contentos, están sordos al clamor de tanta gente que necesita salvación, que necesita de la ayuda de Jesús, necesita de la Iglesia. Esta gente vive para sí misma.

    También ha hablado del grupo de los que escuchan este grito que pide ayuda, pero que lo quieren hacer callar. En este grupo están los "empresarios", que están cerca de Jesús, están en el templo, parecen "religiosos", pero Jesús les expulsa, porque hacían negocios allí, en la casa de Dios. Son esos que no quieren escuchar el grito de ayuda, sino que prefieren hacer sus "negocios", usando al pueblo de Dios, usando a la Iglesia.
    Estos "empresarios" alejan a la gente de Jesús. No dan testimonio, son cristianos de nombre, cristianos de salón, cristianos de recepciones, (yo diría de convivencias, de trípodes, de pasos) pero su interior no es cristiana, es mundana.

    Están los rigoristas, a quienes Jesús regaña, porque cargan mucho peso sobre los hombros de la gente, recordando Francisco todo el capítulo 23 de S. Mateo. "Hipócritas!, explotaís a la gente", les dice Jesús. Y en vez de responder al grito que pide salvación alejan a la gente.

    El Papa esta describiendo al camino.
    La Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Marianina. Gracias por compartirlo.

      "Los rigoristas, que cargan mucho peso sobre los hombros de la gente".....

      Una descripción explícita de kk y sus kikokistas.

      Eliminar
    2. Acabo de leer la homilía en la página vaticana y he pensado exactamente lo mismo.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  17. Gracias a ti Alejada por tus aportes siempre oportunos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Dios mio! ¡Que cansino que sos, boludo Anónimo28 de mayo de 2015, 19:36 ...!
    Igualito que maese kkduracell...
    Ni debajo del agua te callás pibe...

    ResponderEliminar
  19. Dios hace obras maravillosas hasta en los más incrédulos, elevemos miles de oraciones para que los corazones de roca se convierta en un corazones de carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que con los kikos eso sería posible? Mientras persistan en idolatrar a un tipo obsesionado con el dinero y el poder, no llegarán a tener un corazón de carne.

      Eliminar
  20. 1:41 y 1:49

    Gracias por tus comentarios. Son interesantes y enriquecedores.

    Feliz jornada.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.