viernes, 13 de febrero de 2015

Catequesis de inicio. Día 2 (I)



PASTORAL DE EVANGELIZACIÓN. LOS SIGNOS DE LA FE


Esta catequesis y las dos siguientes sirven para explicar qué estamos haciendo en las parroquias y por qué. Esta catequesis se centra en los problemas de la parroquia, del párroco y el propósito del camino neocatecumenal que queremos iniciar en la parroquia.
¡Tres sesiones para explicar qué hacen y por qué! Sí que debe de ser difícil explicar lo inexplicable. Lo que se deja entrever con el planteamiento es que el CNC se aprovecha de “los problemas de la parroquia, del párroco”.
Hoy en día se habla muchísimo de evangelización, y de que debemos pasar de una pastoral sacramental a una pastoral de evangelización. ¿Qué es este camino neocatecumenal que iniciamos en la parroquia? Es precisamente para abrir dentro de la parroquia una pastoral de evangelización, donde la gente pueda ser iniciada en la fe. Pero, ¿por qué esta necesidad de ir hoy a una pastoral de evangelización? Explicarlo es el motivo de esta catequesis, aclarando cómo y de qué manera se desarrolla esta evangelización.

Imaginaos entonces que este diseño es el territorio de una parroquia en una ciudad cualquiera. Nos encontramos inmediatamente frente a un dato: de los cincuenta, cuarenta o treinta mil personas pertenecientes a la parroquia, cumple con el precepto dominical sólo un porcentaje que varía en función del barrio.

Hay parroquias que tienen una asistencia a la Misa del 30%, como máximo, otras del 20%, otras del 10% y en otras áreas de los suburbios industriales ni el 1%. En el dibujo representamos a todas las personas que pertenecen territorialmente a la parroquia y con el círculo de trazos las personas que asisten a Misa.
¿Qué es una pastoral sacramental? Es una pastoral con la que mediante una determinada acción pastoral o manera de actuar en la parroquia, se quiere llevar a la gente a Jesucristo el Salvador a través de los sacramentos (…), o mejor, por medio de la presencia de Jesucristo: donde Jesucristo está presente, puede ser encontrado porque nos ayuda, nos salva, y nos saca de nuestras situaciones de sufrimiento y de muerte. Hasta ahora: ¿qué tipo de presencia ha predicado la Iglesia? Veámoslo:
- Cristo está presente en el Sagrario. Por eso los sacerdotes dicen a la gente de ir al Sagrario para orar, pedir gracias...
- Cristo está presente en los sacramentos, especialmente en la Eucaristía y la Confesión: hay que alimentarse de Cristo en los sacramentos, así que tienes que ir a Misa y confesarte con frecuencia.
- Cristo está presente en la Iglesia: en los obispos, en el Papa y en los sacerdotes. Por eso la Iglesia dice a la gente que tiene que obedecer al Papa y a los Obispos y que debe buscar la dirección espiritual de un sacerdote.
- Cristo está presente en los pobres, en los enfermos, en los que sufren. Por esta razón, la Iglesia recomienda a la gente que haga obras de caridad con los pobres y necesitados, que visite a quienes están en hospitales, en las cárceles, etc.
- Cristo está en gloria en el cielo. Por ello tenemos que orar todo el tiempo: en la calle, en el campo, porque Jesucristo intercede desde el cielo por nosotros y debemos invocarle con la oración.
Las parroquias, más o menos, basan su pastoral en estos puntos, en estas presencias de Jesucristo. El sacerdote trata de llevar a la gente a encontrarse con Jesucristo a través de estas presencias.
Pastoral sacramental versus 'pastoral kikángelical' de copa y puro (sólo para obispos)
Este tipo de pastoral es lo que se llama pastoral sacramental. Pero ¿cuál es el problema de este tipo de pastoral? Que sirve sólo para el 20% de las personas que continúa yendo a Misa, aquellos que hemos metido en el círculo rayado, pero no sirve para todos aquellos que han dejado la parroquia y ya no van a la Iglesia. (…) Y este es el problema de la pastoral sacramental: todas aquellas personas que viven fuera de la Iglesia nunca serán alcanzadas mediante este tipo de pastoral. Es válido sólo para el 20% de personas, las que asisten a la iglesia.
Todos, todas, todos, nunca, nunca… ¿No quedamos en que una generalización siempre es una mentira? Pues en el párrafo precedente hay unas cuantas.
Pero ¿por qué no vienen aquellos que no asisten a la iglesia? Por una razón muy simple. Porque los que ya no están en la iglesia, los que se han ido, no tienen fe, y por lo tanto esa pastoral no es válida para ellos. Porque para creer que Jesucristo está en el Sagrario, se necesita fe. Para creer que Jesucristo está en la Misa, se necesita fe. Para creer que Jesucristo está en la Confesión, hay que tener fe. Para creer que Jesucristo está en los sacerdotes, se precisa aún más fe. Creer que Jesucristo está en los obispos, requiere de mucha más fe. Para creer que Jesucristo se encuentra en los que sufren, hay que tener mucha más fe, porque los que sufren hacen que la gente piense que Dios no existe; porque si Dios es tan bueno, dice la gente, ¿por qué permite que los niños mueran de hambre, las guerras, el cáncer, etc.? Sin fe es imposible entender el sufrimiento del mundo. Para creer que Jesucristo está en el cielo, y rezarle, también hay que tener fe. Por lo tanto este tipo de pastoral sirve sólo para aquellas personas que tienen este mínimo de fe, que creen que Jesucristo está presente en esas realidades.
Pura incoherencia, primero hace saber que se necesita muchísima fe para creer que Cristo está en los obispos y en los que sufren y acto seguido minimiza la fe de quienes ven a Cristo en el otro. Y por supuesto, si apenas tienen un mínimo de fe, menos van a tener idea de cómo ir en busca de la oveja perdida, por eso Pako tiene que se aprestarse a corregir la deriva a su modo:
Medidor de fe (sólo funciona cuando lo maneja un kiko)
¿Qué problema nos supone a nosotros esta situación de la parroquia? No se trata de llegar sólo al hombre que frecuenta la iglesia, al cual se puede llegar incluso con la pastoral sacramental, sino también a aquellos que están fuera de la parroquia, a los cuales sin duda ninguna estas presencias no sirven. Aquí aparecen los signos de la fe. Tenemos que encontrar una presencia de Jesucristo para la cual no sea necesario tener fe, por la cual un hombre pagano, ateo, un hombre secularizado, un técnico, un pragmático que no tiene fe en Jesucristo y no va a la Iglesia, viendo esta presencia, este signo, conozca a Jesucristo.
Fijémonos en lo majo que es Pako que no niega que la pastoral sacramental tenga alguna utilidad, aunque sólo sea para los denostados religiosos de domingo, con quienes Dios les libre de emparentar.

73 comentarios:

  1. Imagino que la neokika Gloria G., está requeteleyendo sin parar mamotretos a mansalvas yt puede que llegue a la misma conclusión que llegó la Iglesia a través de los dicasterios y congregaciones COMPETENTES al estudiarlas, que no hay nada contrario a la doctrina católica.
    Si no lo hace, estaría claro que es una INCOMPETENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no puedas DEMOSTRAR esa conclusión de la Iglesia a través de los dicasterios y congregaciones COMPETENTES sobre los kikotretos.

      En cambio, yo puedo DEMOSTRAR las correcciones que los dicasterios y congregaciones COMPETENTES han hecho al chiringuito de kiko.

      Por algo será, ¿no?

      Eliminar
    2. ANONIMO13 de febrero de 2015, 12:21 ERES UNA CHISMOSA, ALCAHUETA COMPULSIVA, eso es bueno pal blog, que conste, jejeje, no nos dejes nunca, para contar los que entran lo tienes hacia abajo del todo, donde pone Páginas vistas en total


      Sparkline 1,458,137

      Eliminar
    3. Claro que se puede demostrar anónimo. Recuerda que fueron aprobadisisisimos en audiencia general con el Papa! Si no estás informado, mejor absténganse opiniones para no caer en error tras error. Como el error en el que cae Corona histérica, otro ejemplo caro de que el reino de la cantidad, no es sólo cosa de kikos.
      Ella ademas, lo adereza con insultos, y es que lo que sale por la boca, rebosa del corazón.

      Eliminar
    4. La prueba documental, anónimo 11:31 ¿dónde está?

      Decirlo es muy fácil, pero nunca nadie ha visto un kikotreto con el nihil obstat pertinente.

      Eliminar
    5. Ya llevas dos comentarios, anónimo, tú si sabes la tabla de equivalencias que esconde esta entrada, esta kikotesis..... Y estás muy preocupado por si los que leen estas cosas caen en la cuenta de algunas de las trampas...

      Espero que te calmes un poco, o mejor aún, empieces a largar por ese teclado todas las miserias que esconde la charla K.

      -sepul-

      Eliminar
    6. ¿Quién crees que eres para pedir pruebas documentales? o, ¿quién crees que soy? ¿Un administrativo que trabaja para ti? Si quieres saber, busca tú, que hay suficientes pruebas. Basta buscar el discurso del Santo Padre en tal audiencia y lo corroborarás.

      Admito que no tengo ninguna preocupación por nada de este blog. Cualquier persona que admita credibilidad a comentarios y a ciertas palabras de aquí, antes que a la propia Iglesia; más que preocupación, ocasionaría en mí, lástima.

      Ni que decir tiene que el espíritu del cristiano está muy lejos de aquellos que se dedican a hablar mal de la Iglesia. Ya lo dijo el Papa, no se debe privatizar la fe: la privatiza aquel que en sus palabras no lleva fe, esperanza ni caridad.
      Y cualquiera que entre aquí pensando que busca la verdad, lo verá tranquilamente.

      Si me ha de preocupar algo, son las personas, que llamándose católicas, siguen obstinados en el mal camino, el de la maledicencia, la murmuración, la crítica, la burla, etc. Cosas que no pueden brotar de un árbol sano ni de un espíritu bueno.

      Quien tenga oídos, que oiga.

      A ver como se revuelven los demonios que llevan algunos dentro.

      Eliminar
    7. No esperaba mas de ti, anónimo.

      -sepul-

      Eliminar
    8. De las 12:48 Tú crees que no se te ve, pero es tan fácil verte en la sombra, seguir insistiendo en las manijas que empujan el reloj apagado de tu maquinaria recién llegada del averno...

      ¿A quien crees que engañas a estas alturas? Con esas maneras hipócritas de refugiarte en una Iglesia a la que tratáis a patadas, tú sabes que esta entrada habla de una kikotesis que siempre acompañará al neo iter... es fácil escucharos, en la distancia, muy distantes los ecos de aquellas interminables programaciones.... Como atacan esas palabras a la Iglesia de Cristo.. Dios mío! Como la atacan.. ¡Qué bien disimula el mal su acción perversa!

      Dices que te preocupan las personas, a lo peor, solamente creo que te importan para que no escapen del laberinto neo. Y este blog es una tabla para náufragos, de unos desheredados del atolladero. Los marginados que no se pusieron, más que el tiempo necesario, el escrito, al servicio de gentes oscuras, sabes que está escrito.
      De los que hallaron libertad, el camino de seguir a Cristo. Camino, Verdad y Vida.
      Sin tanta parafernalia. Sed sencillos como palomas, astutos como serpientes, porque estamos ante lobos disfrazados de pastores.... El Camino Neocatecumenal.

      ¿Qué cosas recuerdo de las destilerías del miedo? ¿Asociadas a esta entrada? Es simple ya, difícil de explicar, pero muy fácil de entender, es sólo la construcción de un sofisma, malvado y dañino, por cierto. Porque es complementaria a esta otra:

      "-La cristiandad ha pasado, ahora el señor ha previsto una nueva forma de salvar a esta generación, el cristianismo-"

      Pero claro, antes está esta kikotesis, donde hay que desplazar el axis, quitar a la gente de los bancos frente al Sagrario.. y llevarles al salón de la moqueta azul, con sus sillas de metacrilato. Y su neo estética, vacía, fría, calculada...
      Construir el reino del todo aparte lleva su tiempo, y sacar a la gente de la Iglesia, cuando parece que se está en ella es muy complejo.

      Hay que ir con cuidado, ni siquiera la Santa Sede lo vio con rapidez suficiente ¿Quien iba a imaginar? Aunque lleven ya tiempo observando los daños, no saben arreglarlo sin menoscabo de la fe de tantos.... (esto sí que es mi opinión)

      La arquitectura mental de K y sus lugartenientes ha desarrollado un método para quitar la piedra angular, llevar hacia otro lugar el presunto cimiento, y construir sobre falso, lo que aparenta verdadero... Fue fastuoso, fantástico, maravilloso, pasen a la fe.... de circo. En pocas palabras, de circo.

      El esquema es sencillo: la parroquia ya no vale. Sirve, eso sí, para unos pocos, ya os diremos que esos pocos son poco más que unos religiosos naturales, (os lo adelanto con la expresión: "una fe mínima") pero ahora no es tiempo aún, la "elección" has de sentirla primeramente tú mismo, sino no funciona el efecto placebo.

      Eliminar
    9. La idea es sencilla: hay problemas.
      Expongamos un enemigo: la secularización, el poco alcance de una idea caducada, frente al problema, desbordada, escasa.
      ¿Estamos unidos frente a esto? Uh! Pos claro.

      Bien, entendamos qué es lo que ha pasado, los sacramentos, los curas de siempre, los cofrades hermanos, las procesiones, las cosas de la Iglesia de siempre ¿Han parado el terrible avance del enemigo? No os respondáis, que ya lo hago yo mismo: No, no lo han parado, y cada vez será peor.
      (leyes k, para un mundo K, klaro)

      El dibujito lo dice todo, de hecho, según pasó el tiempo, hasta "mejoró", para peor, claro ¿10.000 almas por parroquia? Si al final son siete beatorros.... !! Mirad las parroquias, mirad como se sientan cada uno en un banco distinto ¿Qué signos dan estos?.... ¿Qué Fe muestran?....

      Claro que la Iglesia habló de la nueva evangelización. Pero el aprovechamiento ha sido fabuloso por parte de don k. Baste ver que el caladero natural ha sido siempre la propia Iglesia ¿Alejados? Hombre, los que queráis me servís. Pero a quien le amarga un dulce, así que ya que estamos en las parroquias, pues vamos a por los parroquianos.

      Pero eso sí, de los bancos frente al Sagrario ni hablar. Nos vamos, dentro del templo, pero a nuestro salón. Y allí os vamos a explicar qué es esto de la fe adult...erada.
      Un cristiano adulto, supervisado por ginecólogos de tres al cuarto, que no saben, normalmente, dónde tienen la cara, guías ciegos guiando a ciegos.
      La criatura que se ha de gestar.... y son tan soberbios que revestidos de una falsa humildad, proveniente siempre de ser ellos los primeros engañados, se atreven a decidir que son capaces de, provistos rayos x o gafas ecografas made in vaya usted a saber de donde.. ver si se gesta "Cristo" en la komunidad.... o no saben ya qué es lo que crece, pero algo crecerá ¿no? Pues sí, yo se lo digo. La ceguera.
      Ese ciego de las catequesis de antes de esta, es más vidente que esos "cristianos adultos". Al menos el ciego no tuvo que preguntar a otro ciego qué había de hacer con su vida... ¿Puede un neo hermano decir lo mismo?
      Las secuelas del reino del todo aparte son muy abundantes. La primera, en la frente. Nada de adultos. Infantiles y dependientes. Nada de "libres". Pero eso ya lo veremos, ahora volvamos a la kikotesis que precipitó en el salón, neo hermano y neo hermana.

      Eliminar
    10. Al haber desplazado el eje, ya puede, maese k, decir su solemne bobada number one. "Los signos de la Fe".
      Entonces es cuando empieza a asegurar con desparpajo que a lo que llama en esta predicación, es a "salvar a esta generación", por medio claramente, de los "signos de la Fe". Tranquilos, todo a su tiempo, no hace falta que desprendáis aún la cegadora luz de los elegidos. Todo a su tiempo. Ahora sólo hablamos de esos engañados de dentro y los de fuera de la parroquia, unos porque se conforman con tan poco,( Los Sacramentos, ni más ni menos) y otros porque no quieren nada, y la "culpa" la tienen esos que se conforman con tan poco, con el cura a la cabeza, claro, porque si los de fuera vieran "signos de fe" en los católicos, no haría falta este ejercito de salvación.. a cuotas.. pero ya se verá más adelante, que ahora todo es gratis. El peaje, después.

      Nos ha fastidiao mayo con tanta flor! Habrá que arreglar el estropicio que ha promovido la cristiandad.

      ¿Y cómo se arregla esto?

      Pues aquí viene cuando remata la venta de su disparate:

      "Tenemos que encontrar una presencia de Jesucristo para la cual no sea necesario tener fe, por la cual un hombre pagano, ateo, un hombre secularizado, un técnico, un pragmático que no tiene fe en Jesucristo y no va a la Iglesia, viendo esta presencia, este signo, conozca a Jesucristo."


      Así que ya sabéis a como tocáis..... un "signo"; un salvado más, otro "signo" que deis; otro salvado más, y así hasta que salvéis a toda esa parte de la parroquia que perteneciendo a ella, no va a esa cosa de pastoral de Sacramentos, porque no sirve, no vale, sólo para unos pocos que ya tenían una "mínima fe". (Una fe chata, una fe que no evangeliza a nadie, una fe que no interesa. Pues de lo contrario, no haríamos falta nosotros. El Camino.


      Ya os conduciremos por senderos que nadie vio, por convivencias y anuncios y pasos que no desprenden nada, que no interesan a nadie, que escandalizaran a vuestros allegados, Pero que a vosotros os convertirán en kikos. Fotocopias indolentes, que no recuerdan que hasta Cristo lloró por la muerte de su amigo.

      Porque tiene derecho a conocer la verdad del engaño que han sufrido escribimos aquí algunos. Y eso para ti, anónimo de las 12:48 es insufrible, insoportable, y usas la escritura para intentar derribar a la Verdad.

      Es mi deber informarte, que no puedes destruir a la Verdad con manipulaciones de la misma.

      Para que te hagas una idea:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-




      Eliminar
    11. ANONIMO14 de febrero de 2015, 12:48

      Cómo eres tan necio de pedir explicaciones a Sepul por "osarse" a pedir pruebas documentales?

      Pero tú quién eres con esos aires de perdonar la vida al que pregunte lo que está en total derecho de preguntar?

      Te lo voy a decir, anónimo kiko: si no hubiéseis sido tan tan tan bocazas alardeando de que todo está supervisado, nadie tendría que pedir ver el sello del "aprobado".

      Oh, claro, don kiko anónimo que no necesita papelitos ni sellos certificados, ja-ja-ja....el que confía en un matasanos antes que en un médico, ya, ya....va a ser que sí, que tú le abres tu puerta al primer tío que llama para revisarte el contador del gas, que sueltas cien euros para pagar un recibito que te enseña un bocachanclas por la calle....y por supuesto de los que dicen en su curriculum vitae que habla inglés, francés, chino y portugués nivel usuario por la jeta...

      espera que dejo el teclado que me estoy descojonando, ahora vuelvo!
      jjaaaaaaaajjjaaaaaaaaaaaaaaaajjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaaaaa

      no, hijo, no...se acabaron las mamandurrias, que aquí hasta el pequeño Nicolás saca fotos y tira de agenda de contactos en su móvil

      da gracias de que puedes escribir aquí sin que se te exija nada....y si te fastidia que pidamos ver los documentos oficiales, te aguantas y apechugas, majo, que para eso existen

      y si no, no haber abierto la bocaza para fardar de aprobados y certificados....

      además, si tú eres una "larva humana" como dice tu líder....sigue comiendo caca, millón y medio de larvas come cacas no pueden estar equivocadas, dale, dale, disfruta

      Eliminar
    12. ah, se me olvidaba un pequeño detalle....

      en tu querida Iglesia hay papeles que dan fe de que tú fuiste bautizado, verdad? y también si fuiste confirmado, si contrajiste matrimonio....

      a que no te limpias el trasero con esos papelitos, kiko larvoso?

      y con la página de la mega edición de la Biblia donde estás "inscrito" a modo de árbol de la vida kikiesco de cuando aquel rito con tu comunidad?

      a que no?

      si tú serás de los que tiene la casa empapelada de iconitos pegados en conglomerado.....y lo mismo hasta tienes enmarcados los estatutoides

      y guardarás las estampitas de las catequesis de inicio de tu parroquia, los recordatorios kikianos de los hermanos de la comunidad que han muerto, etc. etc. etc.

      los señores adoradores de papelitos y documentitos que se nos cabrean cuando por aquí preguntamos por un certificadito de nada

      anda y que te aproveche el boloncio, incongruente de las narices

      Eliminar
    13. Brillante traducción de Sepul. Otra kikotesis sin sentido pero con un culpable, el rey de la gurulogía del gusano.

      Eliminar
    14. Las kikotesis contienen doctrina marcadamente distinta a la de la Iglesia Católica, cuando no claramente contradictoria. Ya se irá viendo.

      Por eso el nónimo 12:48 ha entrado en pánico. De ahí su necesidad de hacer creer a quien se pueda que todo-todo-todo está aprobadisisisisisisisísimo. Pero no lo puede demostrar. Qué raro.

      Eliminar
    15. Claro que se puede demostrar Gloria G, tranquila, que el único pánico que parezco ver es el tuyo, otra cosa es que no lo quieras ver, o simplemente no te quieras enterar de que tu lucha es contra la Iglesia. Como es domingo y estoy de buenas, te lo pongo clarito, para que salgas de dudas. De paso te digo que todos los ritos de los distintos pasos también están aprobadisisisisisisimos.
      ¿A quién criticas Gloria? ¿A la Iglesia? Anatema seas!

      "El Camino se realiza según las líneas contenidas en el Directorio catequético Camino Neocatecumenal. Orientaciones a los equipos de catequistas (cf. Estatutos, art. 2, 2°), sujeto a la aprobación conjunta de la Congregación para la doctrina de la fe, de la Congregación para el clero, y de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos".

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_pc_laity_doc_20020701_cammino-neocatecumenale_sp.html

      Eliminar
    16. Herbert Gerjuoy, citado por Alvin Toffler hace unos cuarenta años, dijo que el iletrado no sería más el que no sabe leer ni escribir, sino el que no sabe aprender, insistiendo en que se trata de ser capaz de aprender, desaprender, reaprender.

      Gómez es como Kim Jong-un, no tuvo que inventar nada, le bastó mirar lo que se hacía en Occidente en los quinientos últimos años. Cuando TODOS los de fuera fornican, se drogan, matan a sus hijos, etc. se cultiva un miedo para explotarlo. No hay estrictamente ninguna diferencia entre esto y el «soy Charlie» programático de los franceses.

      Así se instala la confusión permanente, por indebidas agregaciones. Y con ella, la zombificación de las tropas.

      El patético «aprobadísimo» obvia a lo menos dos cosas.

      Se aprobó el contenido de un documento. Nada atesta de la rigurosa puesta en práctica de dicho contenido. Nada. Cuando el cardenal Marti puso el alto al cnc en Francia, no fue porque no le gustaba el iniciador. A raíz de unos cuantos problemas graves, ordenó relevantes encuestas, se interesó en detalle a lo que se enseñaba, y se mojó en conciencia tal y como lo requería su puesto en la jerarquía. Dicho de otra manera, no era un funcionario carrerista.

      La segunda cosa obviada es que el mismísimo Gómez reconoce, y vive de, diferencias en la Iglesia ya que los hay ¡cuya fe no interesa a nadie! Una vez más, ni inventó esto. Hay una corriente que siempre tuvo interés en tomar absoluto control sobre las tropas, por lo motivos que sean. Entonces, esa corriente es más susceptible de no enseñarse muy delicada en cuanto a métodos.

      Con el tiempo pasando, han prosperado en el país galo tropecientas psicosectas católicas. Y todos los responsables han invocado su impotencia porque, claro, en Roma… Hay casos interesantes, condena a lo civil seguida de una aprobación ad experimentum en Roma. El trigo y la cizaña servidos oportunamente… En los últimos tiempos de Benedicto XVI, la CE francesa sacó un documento para explicar bien lo que era el fuero interno.

      Lo que hace este blog no es atacar a la Iglesia —otra manifestación de profunda estupidez o deshonestidad manipuladora— es simplemente denunciar derivas concretas con, como punto de referencia, lo que marca la Iglesia. Iglesia jerárquica cabe recordar, lo que, a priori, no permite comportamientos de francotirador.

      En materias humanas, trampear no es gran problema. El problema es hacerse pillar trampeando. El anónimo del «aprobadísimo» es un iletrado moderno, incapaz de aprender, desaprender y volver a aprender, una víctima de un sistema sectario. La kikotesis de la entrada enseña un paso de lado mayor que permite aprovecharse ad infinitum de la confusión permanente entre conversión moral y conversión cristiana.

      Hoy, los ortodoxos celebran el domingo del Juicio Final.

      Eliminar
    17. Qué rebote tiene el nónimo 11:17. Se conoce que el anuncio de Cuaresma ha sido tan soporífero como de costumbre y no le ha servido de nada, no ha adquirido nada de humildad, sencillez y alabanza.

      Otra vez será, chiquitín, relájate, ya sabes que en tus fuerzas no está y que si sigues apretando los dientes te los vas a romper.

      Eliminar
    18. Gloria G. ya veo que lo tuyo es juzgar a tiempo y destiempo. Ahora pretendes esconder tu maledicencia en juicios hacia mí y dando por hecho cosas que no he dicho, ni la pertenencia al camino ni la asistencia a tal anuncio.

      Lo que no reconoces es la aprobación, claro está, los enemigos de la Iglesia no querrán creer en sus palabras.

      Qué pena que alguien este tan ciego, ahora empieza la cuaresma, aprovecha para arrepentirte de tus pecados Gloria, que son públicos.

      Eliminar
    19. Tú sólito te has descubierto hombre. ¿Por qué lo niegas?

      Por cierto, cuando se metan con la Iglesia en los pregones,es cuando puedes decirlo. Pero te garantizo que allí no dirás nada. Serás unas orejas pegadas en una silla,dispuesto a declarar anatema a todo el que defienda a la Iglesia y no al chiringuito de palomeras.

      Eliminar
    20. Nóni 6:14, está muy, muy feo imitar a S. Pedro en las negaciones, chico.

      A veces me haces pensar que realmente eres tan zote como aparentas, porque si no fueses del cnc ¿a cuento de qué venir aquí a sentar cátedra de lo que no conoces? Sería muy estúpido y muy soberbio, ¿no? Y mejor harías callando y atenciendo a lo que tenemos que decir los que sí sabemos del cnc desde dentro.

      Así que, ya sabes. Y relaja la mandíbula que tus muelas te lo agradecerán.

      Eliminar
    21. Gloria, la única que imita a alguien eres tú, a JUDAS ISCARIOTE, claro está, es lo más cerca que puedes estar del evangelio.
      Desde luego que viendo gente como tú se entiende que el camino sea criticado. La gente como tú es la que sobra, la que solo murmura, maldice, blasfema, habla mal de los otros, ya lo dijo san Pablo, con esos ni comer. Arrojad de entre vosotros al malvado.
      Mientras tanto alegremente veré como Dios bendice con múltiples dones a la Iglesia, entre ellos al camino.

      Eliminar
    22. Tú tranquilo, que la Iglesia no tardará mucho en emparejar al atolladero, poniéndolo ajustado a derecho, deshaciendo toda la trapaleria que habéis montado.

      Y entonces se quedará la Iglesia, perdón por la expresión ..... "como perro al que le quitan pulgas".

      -sepul-
      Pd:lo de las bendiciones al camino ¿de dónde las sacas, anónimos? Porque si algo está quedando claro, es la decadencia del mismo.

      Si a eso llamas "bendiciones " . Ni quiero imaginar que discernimiento te asiste. O más bien, la carencia del mismo.

      Eliminar
    23. Mientras tanto alegremente veré como Dios bendice con múltiples dones a la Iglesia, entre ellos al camino.

      El anónimo adepto de Gómez ni intuye qué cantidad de dones le escapan. Por ejemplo, un tal Thomas Bores, ingeniero francés trabajando en Alemania, descubrió con sorpresa que el Estado alemán le había restado unos 550 euros en su cuenta bancaria bajo el concepto de impuesto sobre el Culto. Resulta que este hombre, al llegar a Alemania se había declarado al Bürgerant como sin confesión, al considerarse ateo de toda la vida. Resulta que de niño había sido bautizado.

      La Iglesia alemana rogó al obispado francés relevante comunicar si, por casualidad, no existiera un certificado de bautismo. Dicho obispado francés, violando la directriz europea 95/46/CE del 24 de octubre de 1995 sobre la protección de las personas físicas en cuanto a tratamiento de datos de carácter personal y la libre circulación de dichos datos, comunicó el certificado a la Iglesia alemana.

      Como resultado, y debido al coste desproporcionado de un recurso jurídico, el ingeniero francés hizo los pertinentes trámites de declaración de apostasía, para tener argumentos para el siguiente año impositivo.

      Un don más de Dios a la Iglesia, solo inspirado por una profunda inquietud espiritual.

      Otro don que puede constatar el adepto de Gómez es el modesto tributo pagado por los cristianos al terrorismo musulmán. En los veinte últimos años, Occidente tuvo que deplorar unas 4500 víctimas, torres gemelas, Atocha y cualquier bestialidad en cualquier tierra incluidas. Por totalmente condenables que sean tales actos de barbaridad, no queda que su modestia es inexplicable sin intervención divina. ¿Tenemos idea de las muertes ocasionadas por el colonialismo occidental en tierras musulmanas, instrumentalización del terrorismo inclusive?

      Algunos de los que se destacan por ser de los primerísimos en lamentarse en cada nueva instancia de un acto de terrorismo supuestamente islámico, tendrán una idea bastante exacta. Acaso, muchas de sus ovejas algo menos. El embargo sobre Irak antes de la invasión para liquidar a Saddam costó la vida de medio millón de personas, de las que muchísimos niños por falta de medicamentos y de comida. Pero, claro…

      Los dones recibidos por el chiringuito de Gómez, si los hubo, podrían perfectamente ser la recompensa por haber sido una de las herramientas pensadas necesarias por parte de una jerarquía dominante en un momento determinado.

      A la circuncisión física, heredada de una tradición de dominación de la casta egipcia sobre su pueblo, parece haberse sustituido, de manera especialmente patente en cuanto al cnc, una circuncisión del corazón. La primera erradicaba una fuente de autoplacer, la segunda destroza la capacidad natural de poder amar al otro.

      Es así que el kikín incapaz de argumentar no encontró más remedio que el de «condenar» a Gloria con su atrevida acusación de ser otro Judás. Iletrado moderno, castrado de la razón, circuncidado del corazón, el siervo del faraón de Palomeras acaba de practicar la excisión de la humanidad de su oponente.

      Otra vez conviene recordar el paralelismo entre ese complejo de la traición tan presente entre los miembros del cnc ante una simple contradicción y un rasgo característico del nazismo. Al ser otro Judás, Gloria perdería al instante su característica de ser humano y haría parte de la horda de los subhumanos. A partir de este momento, todo es posible y el kikín vuelve a vivir sin conflicto interno lo que su delirio le inspira.

      Eliminar
    24. ....... y puede sacudir "anatema seas". Sobre Gloria, o sobre quién a él le salga de su circuncidado..... corazón. Porque la "túnika metalika" arrasa por donde quiera que va.

      Ah! Sin olvidar que esos son los "signos de fe"..adulterada prometidos por la kilkotesis a flor de cruz, y derramada por los confines del orbe sin distinción de fotocopia alguna.

      ¡Qué guay!
      -sepul-

      Eliminar
    25. ¿Qué ha entrado un amorosísimo hermano a lapidarme? ¡Qué raro raro raro! ¿No se habrá enterado todavía de que el cristiano siempre disculpa, perdona 70 veces 7, no juzga, no condena, etc.?

      ¡Ah, ya caigo! Es que no es cristiano, es kikiano, es decir, todo juicio, todo murmuración, todo condena contra todos.

      Pobrechito, qué penita da.

      Eliminar
    26. Me encanta ver como os arrastráis como serpientes y sacáis el peor de vuestro veneno, pero eso sí, no podéis hacer nada, y es lo que más me gusta, ver como os revolvéis, os airáis y os lamentáis, sin conseguir nada, solo soltar más y más veneno.
      Nunca dije ser del camino, pero claro, es tan predecible que a cualquiera que se oponga a vuestro círculo, se le titula como tal y ya a descalificar. Propio de enfermos mentales, obsesionados y que están muy lejos de la realidad.
      Venga, seguid soltando veneno, víboras, que dentro de poco os pisotearán.

      Eliminar
    27. Supongo que eres de los que nunca se olvidan de los ayunos y purificaciones rituales. Y que das el diezmo de la menta y del comino, anónimo 15:15.

      Se te huele de lejos. Lo que es una suerte, porque nos permite ponernos a salvo de tu veneno.

      Eliminar
    28. Cuándo Roma os de la razón.hablamos. Mientras tanto no,

      Ante un juez! civil y eclesiástico!!!

      Eliminar
    29. Más quisierais ser como Gloria, manifiesta el amor al prójimo. Pero el amor no está en vuestra carta de navegación. Como el de Gloria es tan evidente y el vuestro es tan ausente. A rabiar y a patalearr!!!!ç

      Meripe

      Dios me ha dado un poquito de tiempo para estar aquí.

      Eliminar
    30. Mira, cortísimo contemplador de serpientes: ni el nazismo necesitó la previa pertenencia al cnc para contaminar mentes, ni los idiotas han necesitado a la Iglesia para existir. Tu carencia de argumentos te coloca entre los idiotas, tus referencias cristianas distorsionadas entre los dependientes a la autoridad institucional a cualquier precio, tu incapacidad de soportar la más mínima crítica entre los manipulados que acaban presentando rasgos nazis. Lo tuyo es obviar tu propio fracaso gracias a un culto a la camiseta, cual un hincha.

      Cuando esto pasa dentro de la Iglesia, se puede medir la extensión de la devastación. ¿Quién te ha hecho conde? dijo el rey. ¿Quién te ha hecho rey? replicó el conde. Mentalidad de traperos, mentalidad de mafiosi. Que pertenezcas al cnc o no, no cambia estrictamente nada. No solo eres un idiota, sino también que el cnc es un lugar en el que se aplican reforma del pensamiento y técnicas de control sectarias.


      Isaías 11:6-9

      6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
      7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
      8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
      9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

      Versión atolladero:
      6 El kikito solo con la kikita se acostará
      7 mientras, soñara con pajas dar palanca a la culpa
      8 y deseará que vengan extraterrestres a pisar las víboras.
      9 No resistirá ni criticará nadie porque la tierra será llena del conocimiento de Gómez, como la polución cubre los mares.

      Eliminar
  2. Aunque en la webmaster del Vaticano ya conocen este blog y otros, y saben lo dañinos y la maldad que sembramos, de todas maneras estoy reescribiendo y repitiendo entradas desesperadamente, a ver si logro algo, ya que cruxsancta se jodio.
    Voy a tirar entrada tras entrada por si sumo diez comentarios por cada una, por favor les pido el favor que me ayuden, si por favor, si, no me dejen sola por favor, si, no opino mucho ya que estoy sentada en el retrete cagando, haciendo mi oficio, tan pronto me desocupe empezare a opinar, esperenme no se vayan por favor, ayudenme si.


    Gloria G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 1.42, estrujate un poco el cerebro, para ver si es posible que puedas escribrir algo inteligente.
      Insultos y estupideces, es lo único que sale de vuestra cabeza. Desgraciadamente lo he vivido y conocido durante más demasiados años, sois unos violentos, y la violencia no es la imagen de Cristo.
      Gloria, me parece genial la entrada. Sigue sacando a la luz, todas las barbaridades fe pakito.

      De esta manera le ha robado a la Iglesia lo más precioso LOS SACRAMENTOS DONDE ESTA REA
      LMENTE PRESENTEJESUCRISTO.
      No puede ser bueno nadie que hace esto, porque Cristo se ha quedado con nosotros, esta ahí, en el Sagrario, para escucharnos, mirarnos con Amor, y ayudarnos.
      ¿Por que Pakito una vez que la gente entra en su nefasto kamino, no les enseña a rezar en el Sagrario?
      ¿Por que esta Fe de la Iglesia no la enseña nunca?
      Ni enseña nunca la Adoracion, que ahí esta Dios en la tierra.
      ¿Por que no enseña a confesarse habitualmente, y no tres veces al año, o seis, y solo en sus ACTOS PENITENCIALES?
      LOS FRUTOS DE LA DOKTRINA KIKIANA YA LOS ESTAMOS VIENDO: GENTE QUE ABANDONA EL KAMINO, Y ABANDONA LA IGLESIA.
      Kiko se ha creído dios, y todos le miran y le adoran, HA ROBADO LA FE EN LA DOCTRINA CATOLICA, Y LA HA SUSTITUIDO POR SU PROPIA FE, QUE NADA TIENE QUE VER CON LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.
      Ojala todas estas barbaridades sacadas a la luz, sirvan para que nadie caiga en sus redes.
      Ojala yo lo hubiese podido saber antes de PERDER TANTOS AÑOS EN SU AGUJERO NEGRO.
      KIKO,ME HA ROBADO LOS SACRAMENTOS, DONDE CRISTO SE HA QUEDADO REALMENTE PRESENTE.
      Deseo que la Iglesia lo VEA y le eche fuera, porque OBEDECER NO LO VA A HACER NUNCA.
      El transmite su falta de fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, por eso no enseña la genuflexión en el Sagrario, ni arrodillarse en la consagración.
      Es Pakito Gómez el que NECESITA UNA CATEQUIZACION, SU FE NO ED MINIMA, EL DIRECTAMENTE NO CREE LO QUE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA ENSEÑA.
      Rezo para que la Iglesia ponga orden en estas barbaridades.

      Eliminar
    2. Cierto, obedecer es algo que Kiko no entiende.

      A lo mejor la Iglesia debería plantearse si el CNC no es algo como el Opus Dei, una prelatura.

      Kiko fomenta el personalismo, sus seguidores lo siguen a él y después si acaso a otras autoridades jerárquicas, sus presbíteros son para la extensión del CNC, sus misiones y acciones de todo tipo son para incorporar fieles al CNC, sus miembros viven para y por el CNC...por qué no decir claramente que su verdadero estar en la Iglesia es el CNC como principal vocación?

      Ser y estar en el CNC no es exactamente ser y estar en la Iglesia.
      Por qué no reflexionan sobre éso los juristas de la Iglesia?

      Eliminar
  3. Mejor pásanos la referencia a la web del Vaticano donde se advierta contra esas páginas que tú dices.

    ¿O es que te lo estás inventando? ¿No te han dicho que mentir es pecado? ¡Qué mal te han catequizado a ti! ¡Y qué bien han hecho su desructivo trabajo tus kikoquistas!

    ResponderEliminar
  4. Resultado de la catequesis de ayer en mi parroquia:
    CATEQUISTAS 7 - CATECUMENOS 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El catecúmeno vino cobrando o por caridad?

      Eliminar
    2. con beca, jajjajajajaja

      Eliminar
    3. Ah, claro, una beca para sacarse la katekistura Korruptoris Váter.

      Eliminar
  5. Y no será que el CNC está terminando de recoger lo que tenía que recoger?

    Digo lo que tenía que recoger si damos por cierto el discernimiento de la Iglesia de que sea un carisma suscitado por el Espíritu Santo, que es lo que sostiene.

    No se me olvidan las palabras de esa catequista que ya he mencionado otras veces....a lo mejor es que el CNC es uno de esos carismas que surgen en un momento determinado para algo puntual. Y luego, cuando se apaga, deja paso a otros.

    No será éso? Solo sigue manteniéndose allá donde ha llegado con retraso y donde las circunstancias sociales, culturales, etc. permiten verlo como una novedad (?) o una herramienta válida (?).

    En Europa podemos decir R.I.P.

    ResponderEliminar
  6. En mi parroquia, seis catequistas +- 130 personas, pero claro solo creéis los comentarios de los tres cruxsanctinos que quedan, la lista publicada sobre los blog lo dice todo.
    Queda claro lo que son estos blog, empezando por CruxSancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te olvides de sacar una foto a esos catecúmenos y enviarla a los periódicos, porque es un acontecimiento singular que no se da en ningún otro lugar más que en el planeta Kikónides.

      Eliminar
    2. Hombre, qué bien, con los 130 pueden rellenar cuatro comunidades nuevas donde solo había 1 asistente! Nada, nada, que los repartan...como suele ser habitual desde que el CNC va cayendo en picado.

      En Madrid, seguramente en todas partes sucede igual, a cada uno que pregunta en el centro neocatecumenal dónde se pueden hacer las catequesis de inicio (para enviar a alguien a escucharlas y con suerte termine dentro de una comunidad), la respuesta más repetida era "en la Paloma".

      Por supuesto en la Paloma siempre salían comunidades...mientras en parroquias cercanas el CNC se comía los mocos, con perdón.

      Siempre habrá parroquias como la Paloma (que ni siquiera se llama así oficialmente)...porque siempre se deriva allí a los curiosos indiscriminadamente.

      Anónimo, parroquias como esa no son significativas del estado de salud real del CNC.

      Es evidente que en la Paloma siempre habrá gente suficiente para que salga una comunidad de una catequización, entendiendo por "gente suficiente" a personas capaces de caminar.

      Prueba a tener una comunidad de 150 hijos de kikos, puedes meter a 200 más...ni aun así caminarán. Solo en parroquias tipo la Paloma te puedes garantizar variedad entre el público asistente.

      Pero ve un kilómetro más allá en el mismo Madrid, o sea, unas seis calles en cualquier dirección...te encontrarás otras parroquias que antaño eran muy catecumenales y están más caput que caput.

      Eliminar
    3. Id a la relación de concesiones que el rainbow warrior carlos, alias el bondadoso hizo, o estuvo dispuesto a hacer ¿No recordáis? De quince a ocho komus, creo recordar.

      El desplome es brutal, y se acentúa con cada ejercicio o curso, como tanto gusta decir a Mr K. La cuenta está clara, echan mano hasta de los que pueden apropiarse en una confirmación... esto es como siempre fue, haciendo de pescadores sin barca, en la vieja barca.

      Siempre fue así, si no fuera por la Iglesia, de la que tanto rajan a cada vuelta de la esquina, el luminarias in the night no hubiera logrado ni media komu.

      Espabilaos siempre hubo. Y estos han rizado el rizo, pero el tirabuzón está resultando letal.

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¿130 en una nueva comunidad? Eso se reduce a 20 personas más los piojos de cada una, jajajaja.

      Dentro de dos años, me gustaría saber cuántos integrantes quedan.....

      Eliminar
  7. Yo no se lo que pasa en otras parroquias....digo lo que pasa en la mía, y como dije en otro comentario, me alegro y mucho que no pueda formarse comunidad, porque sigo pensando que el CNC no es lo que necesita la parroquia y llevo mas de 25 años en ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi zona, en los días buenos, van tanto los hijos de kikokúmenos (quieran o no) como sus hermanos mayores, a los que hacen ir de acompañantes para que parezca que son más. Pero adultos, sigue sin aparecer ni uno.

      Eliminar
    2. ahora que dices eso, Gloria, me estaba acordando de cuando alguna vez fue algún amigo a las catequesis de mi parroquia, incluso mi entonces novio, había que pedir permiso al catequista para ir de acompañante.

      Y por sistema la respuesta era un "no". Como mucho, te permitían ir el primer día.

      Qué cosas! Ahora en cambio necesitan figurantes!

      Eliminar
    3. Ahora se estimula y alienta la presencia de acompañantes en las kikotesis.

      Pongamos por caso que has convencido a una compañera de trabajo para que vaya. Te pedirán que no la dejes sola, que vayas con ella, para que no deje de ir a la tercera sesión, para que siga hasta el final. Y si inclusive la acompañas a la convivencia de inicio, mejor que mejor, no sea que de otro modo diga que no va.

      Eliminar
    4. Eso podría denominarse "padrino/madrina de catequesis"...solo falta que le pague la convivencia al acompañado y ya, misión cumplida con matrícula de honor, jjajajajajajaja

      Eliminar
  8. Ignorante, unos seminaristas del Redemptoris Mater de Roma nos lo hicieron saber, saben ? que las monjas que atienden en el Vaticano tienen incluidos en sus oraciones a este tipo de personas creadoras de estos blog,,,ya que El Cristiano ama al enemigo.

    ResponderEliminar
  9. Claro, claro, unos seminaristas del RM de Roma, es decir, gente de toda solvencia, independencia, imparcialidad y credibilidad, sobre todo porque no van a morder la mano que les da de comer.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo kiko, a mí no me hace falta que me cuente una webmaster ni aunque sea del Vaticano (me da la risa) que este blog es un granito en el culo para don Kiko y su CNC.

    Eso ya lo sé yo misma con mi mecanismo.

    Tú y los tuyos sí que necesitáis ese tipo de orientaciones, lo de pensar por vosotros mismos es algo que os prohíbe vuestra religión kikiana.

    Dile a esos seminaristas del RM de Roma que por aquí escriben desde el Seminario R.M. de El Callao, que les den una llamadita al orden.

    Y ya que estás, les cuentas que entre Infocatólica e Infovaticana los hay que están a guantazos, a ver en torno a cuál de ambas tenéis que posicionaros.

    En cuanto a lo buenísimos que son por rezar por nosotros, mejor, mejor. Todo el tiempo que dediquen a rezar no lo invierten en cosas indeseables.

    ResponderEliminar
  11. Seguid con el anuncio de cuaresma o dedicadle un post, por favor.

    ResponderEliminar
  12. En la Paloma de Madrid hay 18 comunidases despues de 40 años evangelizando.

    haced las cuentas....., a mi me parece poquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cruxsancta y el reino de la cantidad, ellos mismos se auto critican

      Eliminar
    2. Auto crítica es la que no existe en el camino. Como soy caminante, por gracia del Espíritu Santo, no necesito cambiar nada de lo que digo y hago, aun siendo la basura del mundo, tal como mi amo kiko, que no conoce el arrepentimiento, ni la vergüenza, ni el sentido del ridículo.

      Eliminar
  13. El mensaje del Papa pidiendo a los obispos q no se encierren en "castas" y que se preocupen x los pobres lo entendera kk y los. obispos amiguetes?????

    ResponderEliminar
  14. "Me lo han hecho saber unos seminaristas del Redemptoris Mater de Roma...."
    Pedazo de bobalicón. Le faltó decir: "Te lo juro por Snoopy ".

    ResponderEliminar
  15. "Para creer que Jesucristo está en los sacerdotes, se precisa aún más fe. "

    ¿Y para creer que Jesucristo está en los catequistas y dirigentes del CNC? Bueno, ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, el papa Francisco a los nuevos cardenales. Que el pueblo de Dios los reconozca por denunciar las injusticias y ser servidores de la verdad.

    ¿Dirá Kiko ahora que ésto va para los "cardenales naturales" y no para el CNC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tenemos en cuenta que uno de esos cardenales tiene su túnica blanca

      Eliminar
  17. gloria te amo .me quiero casar contigo
    una kika quiso convencerme que vaya a una reunion de ellos, algo sobre la cuaresma...dijo un nombre del ritual pero ya lo olvide
    "ahh!, que lastima, justo hoy no puedo"
    estaba advertido por este blog , al que he entrado hace un tiempo, providencialmente . saludos desde argentina.-

    andres

    ResponderEliminar
  18. Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me
    ESCONDÍ.
    Estuve leyendo "Líneas Teológicas Fundamentales del Camino Neocatecumenal", de un tal Emiliano Jiménez Hernández, ubicado en la web http://www.cruzgloriosa.org/libros/ ; tratando de buscar la palabra obediencia y lo único que encontré fueron referencias a la obediencia de Jesucristo a Dios y la obediencia de la Virgen María también a la voluntad de Dios.
    Por lo tanto, es una perversion la llamada obediencia al catequista, pues éste teólogo o pseudoteólogo no menciona éste pilar importante en la estructura neocatecumenal, y la única razón es que "la esconden", en otras palabras la disfrazan para evitar el control de la Iglesia.
    Acaso ellos deducen que al obedecer al catequista obedecen a Dios? Sabemos que en la práctica es el elemento manipulador mas importante del cnc, pero al no mencionarlo es que se averguenzan de éste hecho concreto o en su defecto usurpan el puesto de Dios al interpretarlo de la otra manera.
    Ahora que no vengan los neoatrofiados mentales a decir que la Iglesia lo ha revisado, pues es de todos sabido que utilizan la "tradición oral" de este mandato para esconderlo y seguir con esta costumbre facsista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que comentas, anónimo 2:54

      ¿Cómo es posible que algo tan fundamental como es el pretendido derecho a ser obedecidos que los kikotistas esgrimen en todas las reuniones con ellos no figure en los estatutos ni en documentación alguna?

      ¿Será que no existe tal supuesto derecho, que no es más que un abuso?

      Eliminar
    2. Gracias por contestar Gloria, pienso que si lo sacaran a la luz, los aburgesados miembros de la Cong. para la Doctrina y la Fe descubririan este supuesto herético. Y al calificarlos de aburguesados es por no haber hecho un buen trabajo de investigación, por lo pronto luego de haber leido los mamotretos de Kiko, debieron solicitar un examen psicologico o psiquiatrico, pero como es sabido se venden a la producción masiva de sacerdotes kikianos.

      Eliminar
    3. Me permito dudar que en la congregación para la Doctrina de la Fe o en cualquier otra de las congregaciones vaticanas hayan leído los auténticos mamotretos que se usan en el cnc.

      A saber que clase de textos edulcorados les dejaron para leer, pero los que padecen los catecúmenos, con todas sus diatribas contra la Iglesia y contra todo lo que no sea el cnc, esos no.

      Eliminar
    4. Gloria, tu ignorancia da risa, palurda.

      Que poco cristiana eres pensando mal. Esta claro, que una perra vuelve a su vomito.

      Eliminar
    5. Qué bien llevas la Cuaresma, amoroso palurdo 16:30. Menos mal que has pasado por aquí a dar ejemplo vivo de lo que es mal decir de otro, juzgar a otro, envidiar a otro y matar a otro.

      Todo ello en sólo dos líneas. Hay que ser kiko cargado de kikotina hasta las trancas para tener tal kapacidad de síntesis kikogmática.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por recordar algo que viví hace tanto tiempo, me alegra mucho que me recordéis las catequesis, espero poder leerlas todas.

    Dios os bendiga, un abrazo y que la paz esté con vosotros.

    ResponderEliminar
  20. Cuidado con la apostasía..25 de septiembre de 2018, 16:41

    Si en este blog estan en lo cierto porque todos los papas desde Pablo VI hasta francisco apoyaron y apoyan al camino neocatecumenal... porque aca
    son mas sabios inteligentes e iluminados?... solo leo comentarios llenos de odio y resentimiento que pena... el mundo vive una crisis de fe y necesita de cristianos que sean luz... rezare por Uds! Me despido con una palabra muy comun que decimos en el camino y como bien vivido escuchado y experimentado tiene el creador de este blog (ojala vuelvas a caminar) ANIMO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, lo de ver odios y resentimientos te sale de natural o es algo adquirido con el consumo de kikotina?

      Quiera Dios que te conviertas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.