jueves, 3 de julio de 2014

Kiko explica la "religiosidad natural"

Continuamos con la publicación  del alucinante Anuncio de Pascua 2014 de Kiko  , aquí les dejamos los enlaces anteriores  del mamotreto integro sin omisiones que nos hemos tomado la libertad de subtitular:
  1. Kiko aún se resiste a creer lo del tirón de orejas
  2. La respuesta del Papa Francisco a la carta de Kiko 
  3. La nueva estrategia neoevangelizadora del Camino Neocatecumenal 2014
  4. Kiko  y la conversión de los obispos endemoniados en la Domus
  5. Kiko anuncia su "cruci-ficción" 
  6. La diócesis  de Londres le roba vocaciones a Kiko
  7. Verdades a medias...
  8. Los neocatecumenales  se van de las parroquias
  9. Kiko sabe que el "canto de los niños" no está aprobado, pero desobedece
  10. "Todo hay que hacerlo pagando" - Kiko
  11. "Los Kikos están precipitando el fin del mundo"
Ahora continuamos

Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 12)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014


Bien, hermanos, pues en esta batalla que tenemos, Dios me inspira que os hable de estas cosas, para deciros que en esta Pascua, el Señor quiere de vosotros y de mí, que nos convirtamos. Y qué otro momento más grande de la Pascua, que la Vigilia Pascual, donde Dios ha prometido lo que decían los hebreos “zicaron”, que el brazo de Yahvé no se ha acortado, pasaré de nuevo en esa noche y afondaré en el agua caballo y caballero. Y ¿es que no tenemos todos necesidad de que nuestro caballero, nuestro orgullo y soberbia sean destruidos, nuestro faraón, el hipócrita, el malvado, el matador de niños sea destruido?. ¡Oh santa humildad de Cristo, quien te pudiera encontrar!

Acordaos, nosotros hablamos aquí, del poema de las cuatro noches. Lo comentamos un poco para ayudaros. Para entender bien, qué significa esta noche. Y decimos que Dios ha jalonado la historia y ha dado realce a esta noche en la que Cristo ha vencido la muerte. Fijaros, vencer la muerte. Y quitar todo poder al demonio que es el señor, el kyrios de la muerte, el demonio. En esta noche, ¡oh noche santa y gloriosa, que has destruido el pecado y has dado la gracia!

Decía, Dios ha preparado esta noche y ha jalonado la historia.

La primera noche la de la creación. El absoluto, la negritud total y Dios dijo:

“sea la luz y la luz se hizo” Y apareció el “Big Bang”, apareció la creación con su belleza. Y en esa noche, en la primera lectura de esa noche cantamos poéticamente la creación, que es algo maravilloso. Dios muestra su gloria en la creación.

La segunda noche gloriosa, tanto como la primera ¿cuál es? cuando aparece la fe sobre la tierra. Y cantamos el momento de Abrahán, el momento álgido en que Abrahán es capaz de matar a su hijo, capaz porque la fe le dice que lo puede  resucitar. Y está viendo a Cristo resucitado. Ayer hemos leído en el evangelio que dice Cristo, Abrahán vio mi día, lo vio y se alegró. Se alegro viendo mi día. Y ¿qué es la fe? un don sobrenatural, una gracia. La fe no te la puedes dar a ti mismo. Hay gente que no cree que exista Dios, que existe el cielo, no creen. Y no hay forma de que lo crean. No es una cosa racional y no porque les digas alguna estructura racional, van a creer. No creen, no lo creen. ¿Qué es la fe? ¿qué es la fe? Es una virtud sobrenatural, no es de la naturaleza del hombre.

La religiosidad si, es natural, religiosidad natural se dice que significa que el hombre tiene miedo de los acontecimientos, de los terremotos, de las enfermedades y le gustaría dialogar, religarse (religión significa religar) con el que tiene poder sobre las enfermedades. A ver, ¿quien es el que ha fundado la peste, o el sida?, a ver si logramos hablar con él y le prometemos un sacrificio, le prometemos un contrato, dinero, no sé que haremos para que no nos mate. Entonces los pueblos han elevado a la categoría de espíritus las fuerzas de la naturaleza y han hecho templos a esas fuerzas, y han puesto unos sacerdotes y han hecho ritos, ritos de relación pidiendo a las fuerzas de la naturaleza ayuda, que quiere decir dinero. Toda religiosidad natural está basada en tener salud y dinero. Piden salud, piden dinero, que si yo planto remolachas que las pueda vender. A ver quien es el causante de que venga un insecto y te mata todas las higueras y te mata todo. ¿Quien me podría ayudar? Bueno, eso es religiosidad natural.

 la religiosidad natural parte de la iniciativa del hombre,
 que busca un lugar sagrado donde dialogar con la divinidad
 para aplacarla
Pero eso no es la fe, porque todo eso de la religiosidad natural parte de la iniciativa del hombre, que busca un lugar sagrado donde dialogar con la divinidad para aplacarla, para que sea buena con ella, para que no le castigue, la divinidad. Pero en la fe hemos dicho que es Dios el que toma la iniciativa y elige un viejo pobre, el hombre más pobre de la tierra, un hombre que se quería matar, que decía
que para qué servía él si era impotente, no tenía hijos, que en aquella época el no tener hijos significaba ser maldito, porque todo estaba basado en el dios de la fecundidad. La fecundidad que da terneritos a las vacas, la fecundidad de la tierra, la fecundidad de los hijos. Si una persona no es fecunda está maldita de los dioses. ¡Qué pecados habrá hecho! y todos te señalan con el dedo, porque todo está basado en la fecundidad. Bien, pues Dios elige a este pobre hombre.

Y ¿qué nos presenta Abrahán? Pues mirad, Dios le mostró la estrellas del cielo y le dijo que le iba a hacer padre de un pueblo numeroso como las estrellas del cielo. Y dice S. Pablo que Abrahán creyó, porque Dios le había dado la fe, no porque Abrahán fuera muy bueno. Por eso en el evangelio no hay ningún moralismo. No que tú has querido y yo no, que tú eres muy bueno y yo no, por eso no eres
cristiano. ¡Falso! Tu eres cristiano porque Dios te ha elegido y te ha elegido porque te ha dado gratis la fe, que eso es un punto distinto. Como Abrahán. A este no se la ha dado, pero se la ha dado a Abrahán. Y ¿qué le dio? la fuerza de creer que cuando le hablaba no miró para atrás y vio la matriz de su mujer vieja, que ya no tenía sangre, que estaba ya muerta, no tenía las reglas ni nada, ni vio que era un viejo de 90 años, no. Mirando al que le hablaba, creyó que el que hablaba era potente para realizar que de la muerte saliera la vida. Y ahí la fe le hizo ver la resurrección de Cristo.

Tener fe, que Dios te haya dado la fe. Si tuvierais fe como un granito de mostaza le diríais a ese monte: muévete y el monte se movería, dice Cristo. La fe. ¡Cómo no dar gracias a Dios que nos ha elegido y nos ha dado la fe por pura elección. Estamos ahora haciendo la elección con los hermanos y les hemos hecho la convivencia que dice el primer día: amé a Jacob y odié a Esaú. ¿Cómo que Dios diga que amó a Jacob y odió a Esaú, porque le da la gana? Si señor. Porque le dio la gana te ha llamado a la fe a ti. Si, eso es algo impresionante, la fe.

Pues esa es la noche de la Vigilia Pascual en la que tenemos que dar todos gracias a Dios por la fe, todos, porque Dios nos elegido desde antes de la creación del mundo para ser santos e inmaculados en su presencia por el amor. ¡Madre mía!. Y nos ha dado la fe de Abrahán, somos hijos de Abrahán. La fe a Abrahán le hizo dejar su casa y su parentela y ponerse en marcha sin saber a dónde iba, obedeciendo a Dios.

Abrahán ... tiene que esperar,
no puede instrumentalizar la religión,
 no puede hacerse una imagen,
 irse a una imagen de la iglesia y pedirle cosas. 
Dios le dio una promesa, esa palabra, digamos así embaraza la historia de Abrahán. La historia de Abrahán está ahora embarazada por la palabra de Dios, por la promesa y Abrahán vive de esa promesa esperando que se cumpla. O sea que la historia está llena de una promesa. Esto hace falta que lo entendáis, cómo la palabra crea la historia. Y Abrahán camina sobre esta palabra esperando, sin saber a dónde va. Y tiene que esperar, no puede instrumentalizar la religión, no puede hacerse una imagen, irse a una imagen de la iglesia y pedirle cosas. No, no puede instrumentalizar a Dios, tiene que seguir. Dicen los exegetas que todo cristiano es un hijo de Abrahán, si es cristiano. Y no sabe a dónde va, es como el viento, dice Jesucristo, que oyes su voz y no sabes de dónde viene ni a dónde va. Vive solamente el momento de oír su voz.

Así estamos nosotros. ¿Dónde estamos yendo? Ahora resulta que nos vamos a ir al Matrimonio espiritual, ¡vaya un invento! Y ahora comunidades en misión, y mañana nos pedirá a lo mejor una nación, oye, ¿por qué no venís toda la comunidad entera a América? Porque vamos a América todos, si lo dice Dios, nos vamos a América. Contentísimos, no sabemos lo que va a hacer con nosotros. ¿Y nuestros hijos? Ayer estuve en Verona, todo lleno de hermanos, de matrimonios jóvenes, cuántas chicas estaban embarazadas y les hice la señal de la cruz a las barriguitas. Un montón. Fantástico y con qué alegría estaban todos viendo los cuadros, toda la corona mistérica. Un enorme retablo que abraza toda la iglesia, una parroquia impresionante. Qué estupendo el párroco y qué contentos estuvimos y como han acogido a los pintores con cariño y con amor. Una verdadera consolación para nosotros. Entonces, la segunda noche es la fe de Abrahán.




81 comentarios:

  1. Que dice de mentira? Cuan útil sería un post donde se digese que hay de falso en sus palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdades a medias, así como la verdad fuera de contexto, tienen efectos más poderosos que las mentiras,

      Y estas "catequesis" dirigidas a un publico alejado del conocimiento de las enseñanzas de la iglesia son victimas fáciles de ser confundidas.

      Eliminar
    2. No has contestado.

      Eliminar
    3. Deja de crucificar la razón y entenderás la respuesta.

      Eliminar
    4. Argumentos 0.
      Odio, juicio, persecución +1.

      Eliminar
    5. Gracias por publicar esto, me ha ayudado mucho estas palabras.
      Ánimo hermanos neocatecumenales, vamos por la salvación, no por la aprobación de este blog!

      Eliminar
    6. Hola Paola, me da gusto leer que por lo menos ya estás mas clara en lo que quieres, que es tu salvación. Eso es bueno. Te sugiero buscarla fuera del changarro neosensacional. Es mucho más fácil de lo que crees, no tienes que crucificar tu razón, ni obedecer ciegamente a tres o cuatro manipuladores hdp que ni te conocen ni les importas, ni tendrás que pagar diezmos, ni bolsas neoevangelizadoras, ni te obligarán a odiar a tus padres-hijos-esposo-hemanos- trabajo-aficiones, ni tendrás que estar a la altura de lo que esperan tus neo-brothers and sisters, ni hacer trípodes o trípedos, ni rezar laudes por obligación, ni gitarrear, canturrear y bailotear a lo pitufo cada sábado, ni rendir culto a kk, a sus étikas mafufas y estétikas zombi extraterrestres de caras tristes.

      Para Dios, que tanto te quiere, es suficiente con que seas una religiosa natural de Misa de domingo que no se dedique a chingar al prójimo con neo inventos que ni salvan, ni te llevan a la fe, y evidentemente tampoco te darán la capacidad de amar en comunión con la Iglesia. De verdad. El Palomeras Way no sirve para lo que estás buscando.

      Eliminar
    7. Pequeño ejercicio de reflexión ante el mago de la Fórmula K.
      (1ª parte de 2)

      Cualquier observador externo al cnc al oír las cosas que dice el gurú puede pensar que todo su discurso se parece a un formato, un tanto raro eso sí, sobre la visión particular de un hombre que busca la fe, tiene de las cosas de Dios.

      Pero si conoces el esquema básico del neo iter, te das cuenta que la reiteración sobre nociones ya manidas, usadas hasta la saciedad, solo busca reforzar los parámetros sobre los que se cimentan las clausulas de un contrato no escrito, que cuando lo vas aceptando te aleja de la realidad para incluirte en la neo realidad de irrealidades.

      La traducción simultanea ilumina un poco este concepto.

      Veamos:
      K:
      "Bien, hermanos, pues en esta batalla que tenemos, Dios me inspira que os hable de estas cosas, para deciros que en esta Pascua, el Señor quiere de vosotros y de mí, que nos convirtamos."
      **********
      El prólogo de toda kikotesis se plantea en términos de batalla/lucha/combate; es un concepto que se basa en el lenguaje cristiano, véase San Pablo:"mi lucha no es contra la carne ni la sangre; ó ; he combatido el buen combate"...

      La inclusión en el neo iter de la idea: "Dios os ha suscitado como un ejercito" conlleva la traslación del combate de la Fe, que es la duda, la búsqueda, el aliento y el desaliento, la experiencia espiritual del afligido etc....
      A otros derroteros, puesto que lo que inserta el guía de turno desde el comienzo es la pelea contigo mismo, ya que es muy común caminar al tiempo que cuestionas alguna cosa del propio camino. Esto se prolonga hacia lo que queda fuera de la burbuja virtual en la que se convierte la comunidad, de punto qué todo lo de fuera viene generalmente a atacar la posibilidad de que permanezcas en la misma. Ya más extensa, la noción incluye el global del neo iter, puesto como centro, enfrentado al continuo ataque de lo de fuera, es por esto que tanto dicen que el cristiano no tiene enemigos al tiempo que hablan tantas veces de los enemigos del camino.

      Eliminar
    8. (2ª parte de 2)
      Pero claro, esto no se puede sostener como lo que en realidad es: un invento. Por ello se recurre a algo que nunca falla:
      "Dios me inspira que os hable de estas cosas".
      Esta propuesta se lanza a sabiendas de que quienes están escuchando buscan una cosa: -El conocimiento de las cosas de Dios-
      Sin hacer mucho ruido ya se ha colocado en un lugar que le confiere cierta "inmunidad diplomática".......esta "condición" se otorga por delegación, mediante el establecimiento de una cadena de mando propia de un ejército, a todo aquél que repite posteriormente las consignas del gurú.

      Ahora viene "la zanahoria":
      " el Señor quiere de vosotros y de mí, que nos convirtamos."

      Sobre la base cierta de que la Fe es algo sobre lo que se puede avanzar, se puede crecer. Este señor K, infiere la noción de que partes de la base de que no te has "convertido" (se auto incluye, como harán sus delegados luego)
      Hay un concepto que se idealiza: "La conversión". En torno a éste se girará mucho en el sinsentido y no se llegará a ningún punto concreto, de hecho, la ansiada "conversión" tendrá muchas formas a lo largo de la espiral que es en realidad el cnc. Pero si algo has de tener claro es que nunca te "conviertes".

      Puede ser, y de hecho casi seguro que será, que te acepten algún aspecto como "signo de conversión" (un trozo de la zanahoria) Que vendrá determinado por la demostración palpable de que has incluido en tu experiencia vital cualquiera de los puntos claves sobre los que pivota la doctrina que hace del neo iter un movimiento un tanto peculiar, algo de lo que se puedan vanagloriar, que es lo que hacen continuamente. Así pues, que te hayas "abierto a la vida" y tengas muchos hijos, es un punto que llevas como signo de tu "conversión". Pero nunca será demostrativo por sí solo de ella al completo, siempre habrá algún ídolo por ahí suelto dando la brasa, un afecto, un pecado....

      Bueno, esta traducción del primer párrafo de la entrada ya "cést fini!"

      Pero creo que será conveniente decir, qué Continuará....


      -sepul-

      Eliminar
    9. El Sr Francisco García que lea 1 Corintios 1, 17-31

      De catequistas como estos estan llenas las parroquias se apoyan en su intelecto e inteligencia, pero de fe y conocimiento de las escrituras nada, humildad menos, hacen parte de la teologia de la liberación, piensan que ser catequista es como trabajar en una empresa, estan convirtiendo la Iglesia en una ONG, que transmiten a los parroquianos en esas catequesis, transmiten de todo menos lo que es El Cristianismo, conozco varios de este tipo de catequistas en las parroquias, les preguntas por El Sermon de la montaña y te dicen que eso en donde esta; Uno de estos le dijo a unos niños de primera comunion que en la escuela nunca se dejaran de nadie, que nunca se dejaran hacer la injusticia y otras cosad que Jesus nunca enseño, no hay ninguna diferencia con lo que enseñan en una ONG.
      Este es El Cristianismo que estas lumbreras de catequistas religiosos estan transmitiendo en las parroquias. El Papa Francisco ya denuncio esto en varias intervenciones (lean). La radicalidad del Evangelio le fastidia a satanas y a estas personas; La radicalidad del Evangelio la predico San Francisco y El Papa siempre lo cita.

      Eliminar
    10. Pues ni este Papa ni ningú otro citan a Pako el de Palomeras como ejemplo de conversión. Qué raro, ¿no?

      Por cierto, me suena que cierto Papa no dudaba en citar como ejemplo de cristiano virtuoso a... Marcial Maciel. Lo que demuestra que los Papas también se equivocan en sus apreciaciones y aprobaciones. Y en algunos casos el error resulta gravísimo.

      Eliminar
    11. Lo de la conversión en el cnc es como la cinta de Moebius que trajo Lapaz a colación en una ocasión: nunca llegas, nunca alcanzas la meta. Es imposible que llegues porque la cinta no tiene principio ni fin.

      Al principio, cuando no sabes donde estás, te venden que el cnc es el camino de conversión verdadera, el único agrecitado y con certificado de garantía.

      Con el paso de los años y de los pasos, ves como tiran a la basura, literalmente, la fe que tu traías en tus alforjas, la fe aprehendida en tu familia; ves que la desprecian y que te imponen la necesidad de renunciar a ella para poder adquirir la que te dicen es la de verdad, la que te hará mover montañas (de nuevo, ellos dicen que las moverás literalmente).

      Ves como el "esto es impagable" se convierte en un diezmo mensual del que tienes que dar cuenta a catequistas y garantes.

      Ves como te incitan a contar toda tu vida, intimidades, anhelos y dudas, con el falaz argumento de que quien no lo hace tiene dentro un demonio mudo.

      Ves como se mira por encima del hombro a cualquier parroquiano ajeno al cnc. Se les mira mucho peor que a los paganos. En el cnc los paganos son los potenciales clientes, los parroquianos son el enemigo a cerrotar para poder transformar la parroquia en una "comunidad de comunidades".

      Lo ves y también ves que nunca llega la prometida conversión. Y entonces te vienen con la fábula de que hay que convertirse a diario, una y otra vez.

      Les venden una especia de conversión por horas según la cual si todos los días ajustan su vida a lo que les hayan dicho los catequistas (qué rezar, como rezar, cómo vestir, dónde ir, qué hacer, con quien juntarse y con quien no... la lista puede ser interminable) ese día lo pasan en conversión y si no, no. Y al día siguiente, de nuevo la misma carrera de obstáculos para alcanzar una vonversión que se esfuma con el día.

      La realidad, para quien quiera verla, es que en el cnc no alcanzas nunca la conversión. Porque si convenimos que la conversión es don de Dios, entonces no está sometida a la obediencia a las indicaciones de unos kikotistas sin formación para serlo.

      Eliminar
    12. Jaimita Bond, la espía que me amó... ¿Leiste el Oficio de lectura del domingo pasado? Como ya no crees en el Camino, aunque sigas por allí, te voy a copiar un versículo de la Carta a los Gálatas, cap. 1, que era la primera lectura. Cuando lo leí me dio la risa tonta, porque es que S. pablo parece que pensaba en ti:

      "Y esto a pesar de los intrusos, de los falsos hermanos, que solapadamente se habían infiltrado, para espiar artera mente la libertad de que gozamos en Cristo Jesús, y que querían esclavizarnos."

      Se ve que ya por su época en la comu de Galacia ya había algunos que ejercían tu función... Como dijo alguien: todo está en las Escrituras: hasta el espionaje.

      Eliminar
    13. Pero esa carta habla de libertad y de Cristo Jesús. Ni una ni el otro habitan en el camino. En cambio sí hay mucho sometimiento acoso y leyes kikas que hay que cumplir. Y, por supuesto, mucho kiko, el idolatrado, el faraón del camino.

      Eliminar
  2. " Dios me inspira que os hable de estas cosas..." " ....les hice la señal de la cruz a las barriguitas" Kiko Argüello, ud. está malito de la cabeza, no? Es un farsante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrorífico. De película de terror.

      Su estatus es, aunque les pese a sus más obstinados adeptos, divino. Incontestable. Faraónico.

      Dios le susurra a la oreja.

      La Virgen le "inspira" el Camino Neocatecumenal.

      Tiene poder de convocatoria. Todos se postran a sus pies, y acatan sin reservas sus designios. Si sale en la tele, hay que verlo. Si escribe un libro, hay que comprarlo. Si compone una sinfonía, hay que escucharla hasta la saciedad. Si se reúne con el Papa, hay que verlo a él (puesto que nos va a contar que "Dios le inspira/le ha inspirado que...", y al parecer a nadie más, NADIE).

      K es el Dios en la tierra, señoras y señores. Y esto, amigos, es innegable.

      CNC = K = Dios. Esta es la nueva Santa Trinidad.

      Como todo es inspiración divina, TODO, incluido él (faltaría más!) es perfeKto.

      No hay lugar para la denuncia. Es un locus amoenus, en el que todos se aman, todo se comparte (menos las mujeres, of Kourse!, aunque...me reservo la opinión sobre este punto), no hay secretos.

      El CNC se presenta como un locus utópico. Un lugar maravilloso, prácticamente la antesala del Reino de Dios. ¿Quién no quiere experimentar el Reino de Dios?

      Pasen y vean, el Paradisos del K-World.

      Eliminar
  3. Francisco García3 de julio de 2014, 12:41

    "y han hecho ritos, ritos de relación pidiendo a las fuerzas de la naturaleza ayuda, que quiere decir dinero. Toda religiosidad natural está basada en tener salud y dinero. Piden salud, piden dinero..."

    Bueno, creo que debe estar pensando en sus ceremonias en las que ponen la bolsa ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Totalmente loco, aunque cada vez me inclino más por FARSANTE.... ¿acaso ya no se acuerda de que puso a rezar a sus katekumenos cuando el CNC estaba siendo investigado por la Feria IV?
    ¿Eso no es ser religioso natural?
    Juicios y más juicios. Mentiras y mas mentiras.
    Según parece sus seguidores son de la Fe de Abraham....y claro Abraham dejo su tierra, su casa....y las familias en el cnc , con esta fe, que no es religiosidad natural, se tienen que ir a la China o a donde se le ocurra a este hombrecillo cara dura mandarles.
    ¡¡porque esa es la fe de Abraham!!
    Este anuncio es alucinante.
    Ya les avisa :"no sabemos lo que Dios va a querer de nosotros"
    Mensaje subliminal.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he leido todo el artículo, incluidas las referencias resaltadas en amarillo, y no veo nada que resulte extraño. La fe y la religión natural son así. Es más: quien crea que el cristianismo es una religión, no sabe lo que dice. Es cristianismo es fe, es un modo de vida, no tiene que ver con una "religación" con la divinidad, como proponen las religiones paganas.

    ResponderEliminar
  6. Francisco García3 de julio de 2014, 14:52

    "que en aquella época el no tener hijos significaba ser maldito, porque todo estaba basado en el dios de la fecundidad. La fecundidad que da terneritos a las vacas, la fecundidad de la tierra, la fecundidad de los hijos. Si una persona no es fecunda está maldita de los dioses. ¡Qué pecados habrá hecho! y todos te señalan con el dedo, porque todo está basado en la fecundidad. Bien, pues Dios elige a este pobre hombre."

    ¿Y qué está predicando el Camino neocatecumenal? ¿Eligen los del "Camino" a las personas que no tienen hijos o les dicen "¡Qué pecados habrá hecho!" y todos los señalan con el dedo?

    ResponderEliminar
  7. Francisco García3 de julio de 2014, 14:58

    "Y cantamos el momento de Abrahán, el momento álgido en que Abrahán es capaz de matar a su hijo, capaz porque la fe le dice que lo puede resucitar. Y está viendo a Cristo resucitado."

    Bueno, pues los judíos no creían en la resurrección de los muertos. ¿De dónde ha sacado Francisco Gómez Argüello ésto?

    Más bien la enseñanza del episodio de Abrahán e Isaac es que Dios no quiere sacrificios humanos, cosa que sí hacían otros pueblos que no conocían al Dios de Abrahán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco, pero no recuerdo qué día, leí en el hilo en tiempo real a un anónimo que le discutía a Sepul por poner en relación el Evangelio del joven rico y el de Zaqueo.

      Me pregunto que pensará tan eximio teo-no-logo sobre la ocurrencia de poner en relación la resurrección de Cristo y el no-sacrificio de Isaac.

      Eliminar
    2. Francisco García3 de julio de 2014, 15:39

      He conocido en mi parroquia a tres sacerdotes (Rafa, Lucio y Joaquín) y procedentes de seminarios "Redemptoris Mater". Los tres con una confusión de ideas tremenda. Uno de ellos, después de mandar, literalmente, al infierno a todos los fieles presentes, poco después, en la misma homilía, se preguntó si se había salvado Hitler, que a ver porqué no.

      Eliminar
    3. Pues más que una homilía, me está pareciendo una crónica de sucesos narrada por el oficiante.

      Eliminar
    4. Francisco Garcia, dejame ver tu curriculum a ver si estas en la capacidad de cuestionar a un sacerdote de esa forma, ahh y el tuyo tambien Gloria por favor.

      Eliminar
    5. Anónimo, déjame ver tu currículum a ver si estás en la capacidad de pedir currículums a los demás.

      Eliminar
    6. Entonces tú no cuestionarías la posibilidad de que Hitler se haya salvado sin haberse arrepentido, y echarías a los perros a todos los fieles de una parroquia porque, si lo dice un RM, imposible ponerlo en duda. ¡ALUCINANTE!

      Si yo entiendo que se puede ser fanático, o ingenuo, o tarugo, pero esto no tiene nombre......

      Eliminar
    7. No es eso lo que cuestiono, no me acuses de fanatico cuando no lees bien lo que escribo, me refiero a la supuesta confusion de ideas de los sacerdotes RM que Francisco denuncia, vuelvo y le pido su curriculum señor.

      Eliminar
    8. ¿Con qué autoridad pides currículums a los demás? ¿Dónde está el tuyo?

      Eliminar
    9. yo no emito ese tipo de juicios, porque no tengo base intelectual, ahora quien lo hace debe tenerla.

      Eliminar
    10. Francisco García3 de julio de 2014, 17:24

      ¿Mi curriculum? Soy Diplomado en estudios empresariales y Perito Mercantil.

      Y soy cristiano, por la gracia de Dios (y catequista de primera Comunión y voluntario de Cáritas).

      Creo que es suficiente.

      Y estoy contando algo que he visto y oído. Y el sacerdote no "echó a los perros" a los que allí estábamos, no. Dijo que irían al infierno.

      Eliminar
    11. Leo de ayer en el chat:
      "Gloria G.: Por cierto, de qué marca es tu ropa interior".
      Buenooo..., ¡ejem!..., humm..., la intrépida Gloria interesándose por la ropa interior de un anónimo. ¡Qué fuerrrte! ¡Lo que me quedaba por ver! No sabía que este fuera un chat de contactos, pero siempre se aprende algo nuevo. ¡Por Diosss, Gloria, qué furor! ¡Qué descoque! Ja, ja, ja, ja.....

      Eliminar
    12. Mírala..., tan carquilla y meapilas como parecía...

      Eliminar
    13. Para carca , meapilas, mal educada y harapienta, Karmen Puleva, alias la Rottweiler.

      Eliminar
    14. Confiésalo, Alejada, en el fondo sientes envidia de Gloria y a ti también te gustaría ser tan desinhibida. Pero, chica, anímate, ahora ya no estás en el CNC y puedes hacer con el sexo lo que te dé la gana, ya no tienes catequistas carcas por delante. Por cierto, te noto algo alterada y faltona. Muy mal, Alejada, muy mal, porque los cruxsanctinos sois supermegacatólicos y tenéis que dar ejemplo. Noto en tus palabras poco amor cristiano hacia la tal Karmen. Te vas a condenar.

      Eliminar
    15. Huy, ya te ha salido eel don profético, qué miedo. ¿Se lo copias a tu jefe o simplemente te gusta hacerte el fanfarrón (seguramente, también copia de tu jefe).
      Kiko confiesa muy poco amor por muchos miembros dde la Iglesia, así que tampoco él tardará en condenarse, o ya lo está, según tus profecías.

      Eliminar
    16. Estás gagá, tía. Seguro que tú amas muchisisisimo a todos, sobre todo a tus ex-hermanos.

      Eliminar
    17. De la profesía según San Anónimo: "quien tengan"poco amor cristiano" hacia su semejante, se condenará.
      Así que, empezando por Kiko, pasando por Karmen, fray Pepsi y demás miembros ddel camino, incluido el santo profeta mismo, más todo aquel que se ponga por delante, incluida cruxsancta (quién iba a dudarlo), condenados por cortesía del profeta.

      Eliminar
    18. Profecía, perdón. Me arrepiento de mis pecados ortográficos, no sea que me condene más.

      Eliminar
    19. Francisco García4 de julio de 2014, 10:47

      Una rectificación: lo que he dicho sobre la confusión de ideas de determinados sacerdotes es una opinión personal, no un juicio.

      Y un añadido a mi curriculum que se me olvidó (¿Cómo es posible?) Allá por el año 2003 o 2004 asistí a unas catequesis del Camino Neocatecumenal. Supongo que servirán como 20 cursos de catequesis como el que acudí en aquella época, impartido por el actual delegado diocesano de catequesis, pero que es de Renovación Carismática Católica.

      Por cierto, que este sacerdote del que hablo dijo una cosa que me gustó mucho: Yo pertenezco a Renovación Carismática pero podría no serlo. Soy católico.

      Eliminar
    20. Lo que sucede con las sectas catolicas neoconas como el cnc, el Opus, Sodalitium, por decir algunas, y con muchos medios de comunicacion, es que piensan que todo lo que dicen los sacerdotes es Palabra de Dios. Por esi leemos kikines diciendo que son juiicios emitidos hacia los sacerdotes. Pero claro, en caso de presbiteros RM no hay la menor duda de que tienen telefono directo con la Ssma Trinidad. Y cuando otros jerarcas no los favorecen en su expansion e invasion mundial (de algunas diocesis por cierto), entonces los cnc SI que tienen derecho de juzgarlos como no-convertidos, paganos, etc...

      Miguel

      Eliminar
    21. Por partes, a ver si no me dejo nada.

      Al Anónimo 3 de julio de 2014, 16:16 le digo que no voy a poner aquí mi currículum pero que no tenga la menor duda de que es mejor que el de Pako el de Palomeras, el que habla de obispos hostigadores, de sacerdotes cuya fe no interesa a nadie y que además son culpables de que ahora "todos" que divorcien, el que asegura que los obispos que visitan la domus llegan cargaitos de demonios y sin atisbo de conversión, etc, etc.


      Al anónimo 4 de julio de 2014, 4:20 eres un sepulcro blanqueado que ha leído tanto el comentario impertinente que motiva el mío como el subsiguiente en el que aclaro que me importa un churro la marca, el color, la talla y cualquier otra característica de la ropa interior del anónimo, por mí, como si le le tiene alergia a las fibras textiles.

      Pero todo esto lo sabes, porque no puedes pasar un día sin leerme.

      Eliminar
  8. es lo q tiene el camino, si el lider sta como sta, los seguidor@s pues eso......, igual q el lider

    ResponderEliminar
  9. Que raro que kiko hable del big bang...mi catequista decia que el cambio climatico no era mas que demagogia y una conspiracion a nivel munfial para sacarnos los cuartos. Raro que kiko se meta en esos berenjenales...

    ResponderEliminar
  10. Primera mentira de Kiko Argüello y el origen de todas sus manipulaciones y demas frutos: "...Dios me inspira que os hable..." -Kiko A.

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Nadie en la iglesia se da cuenta de todo ésto? tendremos que esperar como pasó con Marcial Maciel a que ya no haya forma humana de ocultarlo? Y entonces a darse golpes de pecho? Una auténtica secta, con todas las características más peligrosas de las mismas juntas. Y con un líder que parece sacado de un libro. Es que me resulta tan duro aceptar que nunca se tomen las decisiones a tiempo en la iglesia por los legítimos encargados de velar del rebaño de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es monstruoso pensar que la estructura pecaminosa de silencio y encubrimiento de muchos jerarcas, haya ocultado las violaciones y abusos de niños. Algunos de los encubridores son de los que mas apoyan a este falso profeta... y todo "por el bien de la Iglesia, que no es prudente que se sepan las cosas", como dicen ellos.

      Y si pudieron ocultar y de hecho algunos o muchos lo siguen haciiendo, protegiendo curas pederastas, no van a encubrir a Kiko con sus mentiras, robos y quien sabe que cosas mas?

      Miguel

      Eliminar
    2. La Iglesia está esperando a que muera el líder. Cada día falta menos.

      Eliminar
  12. El ultimo párrafo no tiene desperdicio: "Así estamos nosotros. ¿Donde estamos yendo? Ahora resulta que nos vamos a ir al Matrimonio espiritual, ¡vaya invento!. Y ahora comunidades en misión, y mañana nos pedira a lo mejor una nación, oye ¿por qué no venis toda la comunidad entera a America? Porque vamo a America todos, si lo dice Dios, vamos a América todos, si lo dice DIOS NOS VAMOS A AMERICA TODOS. Contentisimos no sabemos lo que va a ser de nosotros. ¿Y NUESTROS hijos?...." etc.etc.

    Todo un INVENTO, el mismo lo reconoce: El camino se acababa en la elección, ahora se INVENTA el MATRIMONIO ESPIRITUAL, Mañana ¿Que se inventara?, que hay que irse a America, ¿Que cosa se le va a ocurrir.....mejor dicho, que le va a decir a él Dios.?
    Y si Dios se lo dice a él, quien es el guapo que se resiste a LO QUE DIOS DICE QUE HAGA.???. Alucinante.
    Y por último lo que más me duele: "Contentisimos no sabemos lo que va a hacer con nosotros. ¿Y NUESTROS HIJOS?", Dios mío tambien se APROPIA de nuestros hijos.
    Y esta es la realidad: el cnc ya no existiría sino fuese por nuestros hijos, que son los que estan llenando las comunidades, y despues los hijos de nuestros hijos....

    ¿Nadie va a parar a este FARSANTE, CARA DURA, que no se sabe a donde va a conducir a todos los que le sigan?
    Por cierto ese invento del matrimonio espiritual ¿quien lo ha aprobado, quien sabe lo que se hace? No figura en los estatutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese matrimonio es sólo un invento que pretende evitar que los ya enganchados salgan huyendo, como otros tantos inventos. Es una especie de cadena con candado para no dejar escapar a los tunicados, que son quienes más pasta tienen que soltar, me imagino yo, porque se supone que ya están plenamente convertidos al kikianismo y absolutamente amaestrados. Y ya sabemos lo de la obsesión de kiko por la pasta.

      Eliminar
    2. Chikungunya rodrigo, si para Dios es suficiente ir a la misa de domingo, para que su Hijo dio su vida predicando El Evangelio y el cambio de vida, mucha gente hace esto y no se han convertido. Vete mejor al psiquiatra

      Eliminar
    3. "...si lo dice Dios...". aqui está el meollo del asunto. Kiko dice que Dios le dice y la gente se lo cree. Tal cual un pastor evangelico mas...

      Miguel

      Eliminar
    4. Rodrigo, pienso que diste en el clavo con Davikiko. Tu último comentario dedicado a él ha hecho que saque fuera toda la hiel y podredumbre que lleva dentro.

      Y ya que estoy: Chikungunya anonikiko, si para Dios es suficiente ir a la comunidad, para que su Hijo dio su vida predicando el Evangelio y el cambio de vida, bastante gente hace el camino y no se han convertido. Vete mejor al psiquiatra

      Eliminar
  13. Este Sr Francisco que lea:
    1 corintios 1, 17-31

    De catequistas como estos estan llenas las parroquias se apoyan en su intelecto e inteligencia, pero de fe y conocimiento de las escrituras nada, humildad menos, hacen parte de la teologia de la liberación, piensan que ser catequista es como trabajar en una empresa, estan convirtiendo la Iglesia en una ONG, que transmiten a los parroquianos en esas catequesis, transmiten de todo menos lo que es El Cristianismo, conozco varios de este tipo de catequistas en las parroquias, les preguntas por El Sermon de la montaña y te dicen que eso en donde esta; Uno de estos le dijo a unos niños de primera comunion que en la escuela nunca se dejaran de nadie, que nunca se dejaran hacer la injusticia y otras cosad que Jesus nunca enseño, no hay ninguna diferencia con lo que enseñan en una ONG.
    Este es El Cristianismo que estas lumbreras de catequistas religiosos estan transmitiendo en las parroquias. El Papa Francisco ya denuncio esto en varias intervenciones (lean). La radicalidad del Evangelio le fastidia a satanas y a estas personas; La radicalidad del Evangelio la predico San Francisco y El Papa siempre lo cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los catequistas de parroquia enseñan lo mismo que enseñan en cualquier entidad del estado o en los scaut o en una ong, tienen que ser buenos bla, bla, bla, estos catequistas de parroquia enseñan el uso del condon y plantarse frente a sus padres como personas que pueden hacer lo que quieran.
      Estos catequistas transmiten cualquier cosa menos la Fe

      Eliminar
    2. Los catequistas del cnc SI que enseñan la sana doctrina? Permitanme reirme...

      Miguel

      Eliminar
    3. Anónimo 4 de julio de 2014, 8:38 una de dos, o conoces a todos los catequistas de mundo mundial o mientes.

      Personalmente, sé con cual de las dos opciones quedarme. Más que nada porque conozco a los numerosos catequistas de unas cuantas parroquias de mi zona y me consta que han recibido cursos organizados desde el obispado y también me consta que lo que enseñan es el Catecismo de la Iglesia Católica a través de unos libros editados por la delegación episcopal de catequesis de mi provincia.

      Eso sí, ninguno de ellos enseña los mamotretos del falso profeta Pako.

      Por cierto, ya que te arrogas el derecho de hacer esos juicios sumarísimos contra los catequistas de parroquia, confío en que se manifieste el anónimo que va por ahí demandando la exposición de currículums, pues te has hecho merecedor a la reclamación de que nos cuentes tu currículum, a ver cuales son tus méritos para que te consideres con derecho a tales juicios universales.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Francisco García5 de julio de 2014, 5:51

      Por alusiones:

      1) Me he leído I Cor. 1, 17-31.
      2) Si he puesto mi "curriculum" es porque me lo habían pedido.
      3) El sermón de la montaña me parece lo más maravilloso que ha dicho Jesús, después del amor a Dios y al prójimo.
      4) Conozco bastante bien las escrituras y me considero una persona de fe.
      5) No entiendo lo de "nunca se dejaran de nadie". Si significa que nunca se despreocupen de nadie, lo dice el Evangelio, Jesús lo hizo (Nicodemo, la samaritana, el hijo de un funcionario del rey en Cafarnaum, un paralítico, la hija de Jairo, Zaqueo, las hermanas de Lázaro, un ciego de nacimiento, sometido además a un severo "escrute" por parte de los fariseos...) y yo lo enseño.

      6) Lo de nunca dejarse hacer injusticia lo dice el Evangelio múltiples veces y yo lo enseño y lo enseñan los papas y la Doctrina Social de la Iglesia.

      Ejemplo: En el Evangelio "Él (el Señor)... derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos" (Lc. 1,52-53).

      Encíclica "Populorum progressio" de Pablo VI: "Hoy el hecho más importante es que todos tengan clara conciencia de que actualmente la cuestión social entra por completo en la universal solidaridad de los hombres. Claramente lo ha afirmado nuestro predecesor, de feliz recuerdo, Juan XXIII, y el Concilio (Vaticano II) se ha hecho eco de ello en su Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual. Puesto que tanta y tan grave es la importancia de tal enseñanza, ante todo es necesario obedecerla sin pérdida de tiempo. Con lastimera voz los pueblos hambrientos gritan a los que abundan en riquezas. Y la Iglesia, conmovida ante gritos tales de angustia, llama a todos y a cada uno de los hombres para que, movidos por amor, respondan finalmente al clamor de los hermanos."

      Naturalmente, ésto, en la medida de su entendimiento, procuro transmitir a los niños de primera Comunión.

      Y pregunto al anónimo: ¿Le parece todo ésto poco "radical"?

      Eliminar
  14. Meripe y sepul cuestionan que kiko hable de batalla y combate.
    Estos terminos los usa Dios en toda la escritura, Efesios 6 ss.
    Definitivamente este blog esta lleno de ciegos guiando a otros ciegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciegos y necios. Así les va.

      Eliminar
    2. El buen combate de la Fe. Y la pelea contigo mismo por seguir queriendo creer que no te has equivocado de sitio para vivir dentro de la Iglesia son dos cosas muy diferentes.
      Lo último es lo que se padece tan a menudo en el cnc que se convierte a veces en crónico.

      Los hay que están más tiempo en eso que se denomina dentro del neo sendero como "crisis", que fuera de ella.

      -sepul-

      Eliminar
  15. La Fe y la religiosidad popular son cosas completamente diferentes, no lo dice kiko, La Iglesia lo sabe y todos los santos lo han explicado.
    El problema en este blog es que crican y odian a kiko usando temas sobre los cuales la Iglesia opina igual y terminan haciendo el ridiculo porque todo lo que predica kiko esta aprobado por La Iglesia y El Papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "porque todo lo que predica kiko esta aprobado por La Iglesia y El Papa"

      Mucho presumir en tu post de las 8:29

      No te pavonees tanto, no sea que termines haciendo el ridículo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Es falso que todo esté aprobado.

      Por eso le hacen correcciones, y además correcciones públicas.

      Otros, en cambio, si llegaron a tenerlo todo aprobado. Y algunos, estando plenamente aprobados, han hecho un gran daño a la Iglesia.

      Eliminar
    3. Al aire....
      Un obispo, para serlo está aprobado por Roma ¿no?

      Así mismo un sacerdote, un cardenal...etc

      ¿Ha impedido la aprobación que algunos de ellos dieran claros signos de no merecer tal aprobación?

      -sepul-

      Eliminar
  16. Paola ora por rodrigo chikungunya, este mexicanito, ya fue diagnosticado en este blog por un medico, ni el sabe lo que escribe.
    Se identifica con los animales y con una enfermedad llamada chikungunya y con pancho villa este individuo es la carta de presentacion de este blog, ya puedes imaginarte como son los otros mas enfermos que el

    ResponderEliminar
  17. Habia encontrado web con follones, pero joder esta es de locos, lo que mas se huele es la envidia, la internet esta podrida como cloaca jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una pena que los miembros del camino exhuden envidia por los poros. A ellos les aniquilan la razón y la libertad, y no soportan que otros gocen de ellas en abundancia. Por eso sus comentarios están llenos de odio y envidia, aunque luego leviten y prometan amar al enemigo.

      Eliminar
    2. Boludo si ves bien el blog es quien envidia a estos kikines quien quiera que sean, ves boludo

      Eliminar
    3. A ver, y que tienen los kikines que se les pueda envidiar? Par favar!

      Miguel

      Eliminar
  18. Anónimo 8.29: ¿todo lo que predica kkvesta aprobado por la Iglesia?. ¿Los anuncios de cuaresma y de pascua también el de adviento? Ahí sí que se esplalla vuestro Kk.
    ¿Donde figura el matrimonio espiritual? ¿tambien esta predicación esta aprobada? ¿tambien OS han aprobada vuestra Eucaristía, tan diferente de una Misa de los religiosos naturales??
    No presumas tanto: dime de que presumes...

    También los Legionarios estaban aprobados y ya ves lo que paso...

    ResponderEliminar
  19. Seguís juzgando: solo vuestra fe es la buena, solo vuestros catequistas catequizan bien, el resto solo enseña como si fueran una ong....solo saben catequizar errores. Vosotros sois los mejores catequistas del mundo..los mejores cristianos. En vuestro CNC solo se vive el verdadero amor...y vas tu y te lo crees. ¡cuanta arrogancia y presunción!!
    Donde esta la Verdad se da el Amor... !¡¡que pena en vuestro CNC eso no se da!!!

    ResponderEliminar
  20. A ver. Los catolicos que nos acercamos a las imagenes benditas del Señor, de la Virgen, santos, arcangeles, estamos, segun el profeta de calamidades K, haciendo una practica pagana. Acaso el piensa que uno no sabe que las imagenes son representaciones y que a quien le pedimos es a la persona que representan? Por otro lado, si los neocats se acercasen a lis horribles iconos oscuros y de muerte que pinta él para rezarles, no serian paganos tambien? O es que sus iconos son anti supersticion y paganismo por ser suyos?
    Kiko en sus charlas envia multiples mensajes subliminales contra el evangelio, la Iglesia, la doctrina. Eso lo hace por ser un instrumento del diablo.

    Miguel

    PD. De ser tal cual lo dice el, lis Papas serian los primeros paganos, tal como ilustra la imagen del Papa Francisco rezando frente a imagenes de la Virgen Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia tu odio por fe y entenderías mejor las cosas . No destruyáis mejor construye.

      Eliminar
  21. La ciencia hincha ,dice en la palabra y de esos hichados por estos lados hay mucho que piensan que lo saben todo,y en su ignorancia espiritual siguen condenando,insultando a Jesús, acaso cristo no esta constituido por distintos miembros, pues esos distintos miembros son las diferentes realidades que existen en la iglesia, realidades que salvan a la gente. Esto parece una manada de lobos queriendo destruir, comentarios llenos de odio y mal intencibados a caso no son cristianos católicos donde esta su amor ,o por lo contrario son como esos fariceos hipócritas que alardean de saber de Dios, comentarios tan llenos de idio ni de los hermos separados los he visto. Que lastima que entre nosotros nos masacremos espititualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tu mensaje desprende tanto amor y tanta mansedumbre que se me saltan las lágrimas.

      Dios te devuelva cien veces las bendiciones que hay en tu mensaje.

      Eliminar
    2. A mi se me han saltado al leer "cristo".

      Meripe

      Eliminar
    3. En sus respuesta se no nota su amor. "tenemos ciencia pero, la ciencia hincha , en cambio el amor edifica " mucha ciencia poco amor.

      Eliminar
  22. Jajajajajaja, me río de los que hablan mal del camino, son Como los fariseos que decían Jesús era el príncipe belzebul, demonio que expulsaba otros demonios,osea hablan de algo en lo que no han conocido bien, no porque interpretamos algo de una manera significa está correcto, vamos a los hechos concretos muchas personas en este camino se han salvado por que? Pienselo , ustedes, no más no o me digan que este demonio (kiko) expulsa otros demonios, muchas personas han vuelto a la vuelto a la iglesia gracias a este carisma que Dios ha utilizado como instrumento para llamar a las personas, no es q Kiko es un Dios, si Dios lo ha usado como instrumento para anunciar la buena noticia, q bueno que haya alguien que se joda, que haya dejado su trabajo y su buena vida para recordarnos de donde el Señor nos ha sacado, no se que prefieren que las personas que gracias a este carisma entren en la iglesia o q la gente quién no puede escuchar estás palabras decida ir a cultos satánicos, a ustedes elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que se te pase la risa nerviosa, luego organiza tus ideas y expponlas. Hasta ahora, como buen kiko que eres, dices una cosa y su contraria al mismo tiempo.

      Respira hondo... uno, dos, tres... inspira.... cuenta, expira... Es un buen ejercicio para los nervios.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.