martes, 15 de abril de 2014

La respuesta del Papa Francisco a la carta de Kiko

La respuesta a la angustia de Kiko no se hizo esperar, el Vaticano responde la misiva de Kiko, bueno no fue el Papa  que a pesar de "querer muchisisisisimo a Kiko y estar encantadisisimo con todas sus innovaciones", no se toma la molestia de escribir personalmente la respuesta que Kiko convertiría en licencia para todas sus ocurrencias. Kiko ha recibido la respuesta de la Secretaria de Estado firmada por el  Sustituto para Asuntos Generales monseñor  Giovanni Angelo Becciu, la carta es la siguiente:


Esta es la carta con la traducción dada en el Anuncio de Pascua:
Dice así:

Secretaría de Estado
Nº de protocolo: 40.535
Apreciadísimo Señor: 

Con respetuosa carta del 15 de marzo pasado, ha manifestado usted al Santo Padre una viva preocupación por el hecho de que algunos han interpretado en sentido negativo para el Camino Neocatecumenal algunas palabras del discurso pronunciado en la Audiencia del pasado 1º de febrero, en la que Su Santidad afirmó que puede ser mejor, a veces, renunciar a vivir en todos los detalles lo que exige el itinerario del Camino con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial. Puedo asegurarle que el Papa Francisco ha considerado con atención lo que usted le ha expuesto y desea confirmar, como ya tuvo ocasión de expresarlo en el contexto de la Audiencia y del discurso del 1º de febrero, Su paterna cercanía y Su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino.  
El Papa conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo. Su Santidad está convencido de que las palabras antes mencionadas, que querían subrayar solo la necesidad de salvaguardar el bien precioso de la comunión eclesial, no se prestan a tergiversación alguna, tanto más que valen para cualquier forma de vida cristiana.  
Dichas palabras no modifican en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la Eucaristía dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el marco normativo de referencia.  
Así, al acercarse la Solemnidades pascuales el Papa Francisco le asegura su cercanía, su recuerdo en el Señor, y mientras le pide que persevere en la oración por su ministerio universal, envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino  Neocatecumenal la bendición apostólica.
Con sentimientos de especial estima le saluda cordialmente en el Señor. 

Angelo Becciu
Sustituto
Hasta aquí la respuesta del Vaticano, hagamos un paréntesis para recordar los Estatutos en sus articulos 12 y 13:

Sección 2 Liturgia Art. 12 [Vigilia pascual] # 1. Eje y fuente de la vida cristiana es el misterio pascual, vivido y celebrado de modo eminente en el Santo Triduo, cuyo fulgor irradia de luz todo el año litúrgico. Constituye por tanto el axis del Neocatecumenado, en cuanto redescubrimiento de la iniciación cristiana. # 2. «La vigilia pascual, centro de la liturgia cristiana, y su espiritualidad bautismal, son inspiración para toda la catequesis». Por este motivo, durante el itinerario, los neocatecúmenos son iniciados gradualmente a una más perfecta participación en todo lo que la santa noche significa, celebra y realiza. 
Art. 13 [Eucaristía] # 1. La Eucaristía es esencial al Neocatecumenado, en cuanto catecumenado postbautismal, vivido en pequeña comunidad. La Eucaristía, en efecto, completa la iniciación cristiana.# 2. Los neocatecúmenos celebran la Eucaristía dominical en la pequeña comunidad, después de las primeras vísperas del Domingo. Tal celebración se realiza según las disposiciones del Obispo diocesano. Las celebraciones de la Eucaristía de las comunidades neocatecumenales el sábado por la noche forman parte de la pastoral litúrgica dominical de la parroquia y están abiertas también a otros fieles. # 3. En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros litúrgicos aprobados del Rito Romano, con la salvedad de las concesiones explícitas de la Santa Sede.49 En lo concerniente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio. # 4. La celebración de la Eucaristía en la pequeña comunidad la prepara, bajo la guía del presbítero, un grupo de la comunidad neocatecumenal, por turno, que prepara breves moniciones a las lecturas, escoge los cantos, provee el pan, el vino, las flores, y cuida el decoro y la dignidad de los signos litúrgicos. 
 El 49 es importante porque allí están todas las llamadas al orden que se les ha hecho en materia litúrgica con las concesiones ya conocidas el estatuto nos dice sobre este indice:
49 Cfr. Benedicto XVI, Discurso a las comunidades del Camino Neocatecumenal del 12 de enero del 2006: Notitiae 41 (2005) 554-556; Congregación para el Culto Divino, Carta del 1 de diciembre del 2005: Notitiae 41 (2005) 563-565; Notificación de la Congregación para el Culto Divino sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el rito de la paz después de la oración universal». 

138 comentarios:

  1. El Papa debe estar alucinando. Que no hay nada que interpretar. Que lo ha dicho bien claro. Que obedezcan a los Estatutos. Que ese es su marco normativo de referencia.

    Creo que ya va calando al personaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa ha ordenado transmitir que no se deja manipular. Así de claro. Y para más humillación, no contesta personalmente, sino que deja en trabajo a un encargado.

      No está mal, nada mal.

      Eliminar
    2. jejejejej a quien representa la Secretaria de Estado? a tu abuela?

      Todas las instituciones tienen canales de comunicación.

      Eliminar
    3. Todas la instituciones tienen cauces varios de comunicación bien definidos en función del interés que represente la otra parte.

      A la reina de Inglaterra se le consiente, no sé bien por qué, que llegue tarde a una cita con el Papa y aún así la recibe el Papa, no el secretario en funciones. A según quien, contesta personalmente el Papa y según a quien, ni contesta, ni da la razón, sino que usa el canal de comunicación establecido para los molestos a quienes conviene sacudirse en encima cuanto antes.

      Por cierto, cuídate, llevas tiempo con esa risita nervisa que parece el principio de un serio transtorno de salud mental.

      Eliminar
    4. Eso es un juicio suyo, como tantos.

      Eliminar
    5. Es un hechoo. Tal vez deberías aprender a reconocer y distinguir hechos de ilusiones.

      Eliminar
    6. tenemos 40 años observando detenidamente los hechos, no tienes como dar clases.

      Eliminar
    7. Erick: ¿cuarenta años observando detenidamente los hechos?

      Su Santidad, en esa carta indirecta, aclaró que no había nada que aclarar. Y sí que te voy a aclarar algo. Cuando Pezzímo explica que si la mujer impone demasiada castidad al marido lo pone en peligro, tú piensas que ella obliga al marido a buscarse la vida en el adulterio. Pues nada de esto. El padre Mario sabe una cosa cierta: si el marido no se vacía las pelotas, a los espermatozoides les crecen cuatro patitas y se transforman en ranas. Cada vez que el tiempo se va a poner malo, se suben a la escalerita, se hinchan lo que pueden y hacen kroa, kroa, y esto inflama mucho las pelotas.

      Mira, hace cuarenta y nueve años, Mick Jagger y Keith Richards, de los Rolling Stones, sacaron una canción profética, “The Last TIme”. Solo para ti, querido Erick:


      — Papa Francisco a Kiko:

      Well I told you once and I told you twice
      You never listen to my advice
      You don't try very hard to please me
      With what you know it should be easy

      Well this could be the last time
      This could be the last time
      Maybe the last time
      I don't know, oh no, oh no


      — Non Kikium y René a sus madres respectivas:

      Well, I'm sorry girl but I can't stay
      Feelin' like I do today
      It's too much pain and too much sorrow
      How good, I'll feel the same tomorrow

      Well this could be the last time
      This could be the last time
      Maybe the last time
      I don't know, oh no, oh no
      Yeah, c'mon tell
      Well this could be the last time
      This could be the last time
      Maybe the last time
      I don't know, oh no, oh no


      — Rylko a Kiko:

      Well I told you once and I told you twice
      You never listen to my advice
      And here's a chance to change your mind
      'Cuz I'll be gone a long, long time

      Well this could be the last time
      This could be the last time
      Maybe the last time
      I don't know, oh no, oh no


      — Medio millón de presos que se despiertan a sus katekistas:

      This time baby, I'll see you no more
      Last time baby, I'll see you no more
      This time baby, I'll see you no more
      Last time baby, I'll see you no more
      Alright, c'mon, c'mon



      Eliminar
    8. Erick, de verdad que ni cómo ayudarte "mijo". ¿De verdad vas a jugarte la carta de "los hechos de 40 años"? Estás pa cagarte encima. El resultado de sus obras de 4 décadas las estamos viendo todos: tu lidersucho desmoronado, sin entender nada, llorica, muerto, y a tí y al millón de zombies se les caerá el teatrito y no tendrán de dónde agarrarse.

      Que buena rola de los Stones.

      Eliminar
  2. En la ocasión anterior, monseñor Rylko les dijo que siguieran la "Evangelii Gaudium", y aquí monseñor Becciu les dice que cumplan los Estatutos. ¿Qué va a hacer Kiko? Escribir cartas y más cartas hasta que alguien en el Vaticano se canse y le diga que puede hacer lo que le dé la real gana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildekiko no puede preseumir de tener el don de la paciencia; en cambio en Vaticano, sí.

      Qué escriba, que escriba, a lo mejor así aprende a escribir bien. No sacará otra cosa.

      Eliminar
    2. El porvenir de Kiko está en Ucrania. Ya tiene tres seminarios, una Iglesia greco-católica francamente colaboradora con los nazis, y un gobierno marioneta en el que actúan de proxies ocho nazis, neofascistas, y brutas de muy extrema derecha. A este país le toca una miseria negra, pre-palomeresca, así que calzoncillos de tercio pelo para el trastornado reqeteaprobado y paleoconfuso. Da pena, de verdad, su obstinación.

      Eliminar
    3. Heriberto, en otro hilo comentaste que el problema es que no se cumplen los estatutos. Estoy completamente de acuerdo. Toda organización o institución seria tiene que contar por escrito con su misión, valores, reglamentos, planes, políticas, normas, procedimientos, etc. En el caso del KNK, eso deberían ser los estatutos precisamente.

      Por lo anterior me parece tan serio lo de esta carta. De manera breve y tajante el Papa les manda decir que CUMPLAN CON LOS ESTATUTOS. Todo el problema del KNK es ESE. No cumplen sus estatutos. Solo los usan para avalar su mentadísima aprobación, pero son letra muerta, no los cumplen en nada, ni en lo referente a la liturgia, que para mí es lo de menos, ni en lo referente al RESPETO a la conciencia de las personas, que para mí es lo gravísimo.

      Sus payasadas particulares, sus estétikas chafas, sus kánkikos y sinfocacofonías, sus diskursos kerigmátikos apantalla pendejos, sus apatías y mediocridades sociales, y hasta sus radicalizaciones ideológicas me parecen inofensivas hasta cierto punto, frente alas ínfulas de infalibilidad que se dan frente a seres humanos con el cerebro lavado.

      Si realmente los estatutos sirvieran de algo, estas cosas no pasarían, y el Papa lo sabe, y no tienen idea del gusto que me da leer esta carta.

      Eliminar
  3. Una pregunta: ¿alguien sabe de qué va eso que "puede pasar en Estados Unidos" y que tansisisisisísimo sufrimientísimo le produce al liderísimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. en EE.UU. y en el resto del mundo. Efectivamente sería interesante saberlo.

      Eliminar
    3. Que Obama no haga las catequesis?
      Que la Sra. Palin desconfíe de las cientos de comunidades ad missio que van a partir a Alaska?
      Que sus amigos los ricachones judíos no compren sus Cd's de la Sinfonía de los Inocentes?
      Que el Cardenal de Boston le vea el plumero?
      Fuera de eso no sé qué gran preocupación puede tener Kiko con los EE.UU.

      Eliminar
    4. Pero si alguno de los supuestos de Lapaz (o todos ellos) se produjesen, sería porque Dios lo quisisera así.

      Lo que nos llevaría a concluir que el humildisisisisisísimo no sólo se proyecta en lugar de fiarse de Dios y vivir el hoy, sino que además se resiste a aceptar la voluntad de Dios.

      Y si su sufrimiento es resultado de que no se entrega a Dios, sino que se resiste, hay que enviarle a repetir de nuevo los segundos escrutinios porque no se ha enterado de nada tras 50 años calentando silla (de metacrilato, of course).

      Eliminar
    5. Esto de jugar a katekistas de kiko está divertidísimo......

      Todos vemos que kiko no tiene iluminado lo que Dios quiere para él porque hay algo, algo en su historia que no cuadra. Él es ''tan sensible'' y ''tan bueno''que no puede entender cómo su ''iniciación cristiana'' no está en todas las parroquias de la galaxia, y la autoridad del Papa es el reflejo de ese padre violento y hostigador que tuvo que no lo dejó ser. Venga Kikorrín, en lugar de chillar, ve y pídele perdón al Papa y a tooooooodos los obispos ''enemigos'' tuyos, hostigadores y perseguidores (puta, hasta ganas de llorar me dan al escribir esto) pruébate con tus bienes, hijo mío, vende la Domus y dale el dinero a un pobre (te doy mi cuenta bancaria si quieres), deja ya de joder a la gente de bien y entonces tendrás un tesoro en el cielo, etc.

      Eliminar
    6. ¡Qué bueno, Rodrigo!

      Y además hay que 'invitarle' a que deje de jugar a ser pintor o compositor y se busque una profesión honrada con la que ganarse los garbanzos, en lugar de ser una carga para las comunidades de la galaxia sideral.

      Eliminar
    7. Eso sí que me parece imposible, Gloria.

      A mí siempre me ha resultado curioso que alguien tan humilde como Paco Gómez, alias Kikoargüello, pintor, músico y artista polifacético en general, con tantas pretensiones de alejarse de los bienes y de las pompas de este mundo, y del halago, por supuesto, haya establecido una estética que se rige única y exclusivamente por los patrones que él marca: las pinturas de las parroquias tienen que ser exactamente las que él establece, el canto nuevo de cada curso tiene que estar compuesto por él, las salas de los catecumenium deben llevar moqueta azul y sillas de metacrilato, etc. No entraré de momento a valorar lo que me parece su estética.

      ¿En cincuenta años de cnc y con un millón y pico de seguidores no hay nadie con capacidad para pintar o componer o diseñar salas en quien pueda delegar dejándole libertad de creación?

      Alomejor es por lo de la unidad y todo eso, que nunca llegamos a entender los pobres catecúmenos de a pie durante el tiempo que permanecimos en el cnc. ¿Pero la unidad es necesariamente uniformidad, casualmente canonizada siempre por él? ¿Por qué ese afán de que se reconozca la iconografía del cnc diseñada desde el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos amén por el propio Paco Gómez, más conocido por su nombre artístico Kiko Argüello?

      Si no fuera porque el demonio nos engaña siempre, se diría que es un caso clarísimo de "vanitas vanitatum et omnia vanitas", que dijo el Eclesiastés.

      Eliminar
    8. y los cantos por Dios...con la riqueza musical de nuestra Madre Iglesia y con tantos buenos compositores mas inspirados....no se si por el Espíritu Santo como don Kiko pero que feosoooooos que son algunos es un sufrimiento y lo digo como párroco al que le celebro siempre la eucaristía!!!!

      Eliminar
  4. Si el Camino Neocatecumanal ha pasado de las manos de Pablo VI, Juan Pablo II y por el Dr. NO del Vaticano y Personaje de mayor jeralquía en cuanto a doctrina se refiere, Benedicto XVI, entonces creo que la iglesia como cuerpo no se equivoca al permitirlo como realidad en la iglesia. Por eso creo que no necesita del permiso de personas que no les gusta porque en verdad no lo entienden. No te has dado cuenta CruxSancta que, al estar en contra del Camino desobedeces al Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al preguntar insistentemente (antes el padre Mario, ahora el exra-humilde) sobre palabras que "no se prestan a tergiversación alguna", no te has dado cuenta, Jaimillo, que desobedeceis al Papa.

      Eliminar
    2. Sí, ha pasado por las manos de los Papas la manipulación y la mentira del CNC, no le dijeron a los Papas que la gente pasa escrutinios vejatorios, que desobedecen, que dividen a la comunidad eclesial, no dicen que para entrar a las Catequesis y a las Eucaristías solo lo hacen por invitación, que las puertas están cerradas cuando se celebra la Eucaristía...etc etc..

      Eliminar
    3. Jaime esas tecnicas de chantaje las aprendiste en las eucas? Si Kiko desobedece al Papa en lo que se les ha mandado observar, en que quedamos?

      Pero como los katekistas manejan conceptos que tu no, entonces hablas de esa forma.

      Athanasius.

      Eliminar
    4. Ay, Jaime Bobadilla, siempre igual los del cnc... ¡Qué aburrimiento!
      Es indudable lo que dices y que el cnc ha pasado esos filtros. Lo que a mí me parece que se critica y se discute no es el hecho de su validez, más o menos, general. Incluso se puede conceder que haya ayudado y siga ayudando a gente. Que también habría que analizar con cuidado.
      El asunto de fondo es lo que era el cnc y en lo que se ha convertido, especialmente en las últimas dos décadas, aproximadamente, y la degeneración y la manipulación, que también ha hecho mucho daño a muchas personas, y el discurso delirante de Paco Gómez, alias Kikoargüello, y su grupo dirigente.
      Eso es lo que vosotros ni analizáis ni queréis analizar porque confundís casi todo, entre otras cosas la obediencia con la falta de autocrítica. ¿Te suena la frase "crucifica tu razón"? La obediencia borreguil no es una virtud. Ni aunque lo diga Paco Gómez.

      Eliminar
    5. Pobre Jaime, se conoce que aún no ha dado con una chica dominicana de tez clara para él; se aburre y se dedica a escribir tontadas sin tan siquiera darse cuenta de que es absurdo lo que teclea.

      Eliminar
    6. Bobadilla:

      eres una víctima patética. Usas dos de las muchas técnicas de desinformación:

      —ignorar un hecho que te resulta incómodo,
      —recurrir al argumento de la legitimidad.

      El Santo Padre, después de sus fraternas recomendaciones, en nombre de la Santa Iglesia jerárquica, le mete 3 patadas en los huevos a vuestro gurú:

      1. no se molesta en contestar personalmente;
      2. insiste en que prevalece la comunión con toda la Iglesia;
      3. recuerda que lo que manda es la estricta aplicación de los estatutos aprobados.

      Anda, y dile al Papa que «ataca a la Iglesia» y se «burla del Señor».

      El hecho de que seas probablemente corto llama a la compasión. El hecho de que seas víctima de un embustero, aún más. Pero, en ningún caso, establece que tus pedos tengan valor de Verdad. Tu carencia de recursos no se puede curar, pero sí el amor te podría restablecer en tu condición humana. Ese amor están dispuestos a dártelo todos los que consideras como enemigos en esa tropa de la misa de doce que tanto menosprecias.

      No hay nada que entender, el chiringuito neocatecumenal es una manipulación sectaria ideada por un enfermo mental.

      La entrada es súper sencilla: presenta la respuesta más que obvia de Su Santidad a las pretensiones diferenciales de un tarado que no pudo prescindir de montar su invento debajo del abrigo de la Iglesia, porque es incapaz de vivir sin el reconocimiento de los poderosos. Que luego se haya creído más que ellos, es otra historia. Estás pagando las consecuencias de la infancia de un insignificante sufrido.

      Y te voy a decir, ya que fuera del chiringuito modélico todos fornican y se intercambian sus mujeres, me vino ser agradecido a la 3M por uno de sus numerosos fallos técnicos convertidos en éxitos planetarios, el pegamento que no pega, he nombrado al PostIt, sabes, lo que hace posible los tacos de notitas.

      Pues, anoche me imaginaba qué vida sería la mía si tuviera que follar con cinco, siete o diez tías cada día. Resultó que me veía acabar con la última, cansado al punto que, a la mañana siguiente, me despertaba y ni me acordaba de su nombre. Suprema angustia…

      Imaginas la cantidad de problemas que te puede crear con esos seres superficiales de ego sobredimensionado cuando en realidad son simples auxilios de nuestra comodidad. Pues, iluminación repentina: apenas dormidas, les colocaría un PostIt con su nombre en la frente. Y a la mañana, más feliz que el copón, me bastaría leer el nombre para quedar bien y poder seguir con mis rutinas.

      Anda, que con el Padre Pizza siempre ganas, presencias nueve katekesis y la décima te sale gratis. Y con Kiko, ni te cuento, todo gratuito, hasta los millares de mentiras.

      Eliminar
    7. Oiga, don Jaime...qué es eso del Dr.NO refiriéndose al Papa Benedicto XVI?

      Eliminar
    8. Sólo es una demostración de que se entendió perfectamente que kiko abrió la veda contra Benedicto XVI con lo de las puntillitas, los floripondios y los zapatitos rojos.

      Eliminar
    9. El 46% de los padres británicos no asocian el Arca de Noé con la Biblia; el 31% y el 30% respectivamente tienen dificultades similares con respecto a las historias de David y Goliat y Adán y Eva. Pero el 27% dicen que el Superman es un héroe bíblico, algo más para Harry Potter.
      El 72% son cristianos, de los que uno de cada diez va a misa regularmente.

      El 100% de los neokats no se dan cuenta de que su gurú es un enfermo mental. El 100% lo creen infalible y la inmensa mayoría de ellos son víctimas de un emprendimiento sectario. Los demás son hijos de Palomeras perfectamente conscientes de manipular a la manada.

      Eliminar
    10. Jaime está despistado. .cree que en CS. Se escribe por odio al atolladero.
      Nada más lejos de la realidad.

      Aquí se hace un bien impagable al neo tormentos S.A

      Lo ponemos en "su verdad". Y además, de gratis.

      Estás muy equivocado con esos planteamientos.

      Este blog está al servicio del bien de la realidad de realidades. Nunca podrá devolver tanto favor, bueno, en realidad Sí.
      Cumpliendo con los estatutos aprobados y respetando el fuero interno, la conciencia y la libertad de mis hermanos.

      -sepul-

      Eliminar
  5. entiendo que este comentario no debería estar en este apartado pero ahí va:

    por favor alguien puede explicar porque en el anuncio de las Pascua del año 2014 se manda a las comunidades que peregrinen a Santiago de Compostela .Cual es el motivo
    que tiene esta peregrinación ya están bastante vacios nuestros bolsillos para afrontar un gasto mas.

    por lo menos eso fue lo que se dijo en Leon a las comunidades que ahí fueron al anuncio de Pascua...mariat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 25 años de la JMJ en Santiago.

      Eliminar
    2. habrá varios encuentros en toda españa ....

      Eliminar
  6. Pues yo creo, Anónimo de las 13:58, que a Paco Gómez, alias Kikoargüello y su extraño triunvirato, el tinglado (como él mismo lo ha llamado a veces) se le ha ido de las manos. Y ya no sabe qué hacer ni qué mandar, y en su delirio dice lo que se le pasa por la cabeza o lo que le parece más acorde con la pseudomística en la que vive.
    Hace unos años mis oídos fueron testigos directos de que quería enviar comunidades enteras que hubieran terminado el camino en misión. Por ejemplo, a Francia, y comprar allí un edificio entero para que vivieran juntas y pudieran evangelizar al unísono. Y también se habló de que se compraran parcelas de los cementerios para enterrar juntos a los hermanos de la misma comunidad que fueran falleciendo.
    No sé en qué habrá quedado todo esto, pero de verdad que se dijo en un anuncio y en una convivencia de inicio de curso.

    En fin, el puro delirio en que se ha convertido este hombre, quizá bienintencionado en su origen. No le voy a negar este beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Yo también fui testigo y recuerdo que una delas preguntas de la encuesta de la convivencia de inicio de ese año era precisamente si estabas dispuesto a ir con tu comunidad a 'evangelizar' a las naciones.

      Sobre la peregrinación, sospecho que está buscando una demostración de músculo, quiere hacerse notar, quiere que se le tenga en cuenta, necesita convencer a la Santa Iglesia jerárquica de que los neo-catecúmenos son muy píos y muy beatos y que peregrinan tanto o más que los demás.

      En suma, está escocido, algo va mal y está moviendo sus piezas al contra-ataque.

      Eliminar
    2. Genial. Muchísimos de los albergues del camino de Santiago están colonizados por los chinches, solo les faltaban comejenes.

      Eliminar
  7. El 11 de mayo está preparado un pabellón multiusos en Santiago para acoger a Kiko y sus mariachis. Se dijo en el anuncio que van a ir todos los obispos de Galicia y muchos portugueses. Este año hace 25 años de la JMJ en Santiago. Supongo que es por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en mente la deuda que sabemos que el cnc dejó en valencia, deuda que pagarán los contribuyentes valencianos sí o sí, no puedo evitar preguntarme quien va a costear ese pabellón multiusos y el espectáculo de mariachis que acompañen al chismoso compulsivo, digo, al sensibilísimo líder espiritual sufriente.

      Eliminar
    2. Otra carta que se saca de la manga para poder continuar con el show. K no tiene límites......

      Eliminar
  8. Solo un pabell9n multiusos para acoger a los kikos de la Península Ibérica, más los de las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, el 11 de mayooo?

    Por qué no le dejan O Monte do Gozo para que resuenen los coros celelestiales y esparramándose cubran como la marabunta toooda la extensión hasta la Catedral previo colapso de la ciudad?

    Ah, la conmemoración será celebrada por toda la Iglesia española o solo por Él, el ungido, el elegido???

    Habría que investigar más sobre esa cita.

    Rouco estará felicísisimo...sua Terra Galegaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta el ritmo de los abandonos, posiblemente com medio pabellón iría más que sobrado. Así podrán aprovechar la otra mitad de pabellón para montar tiendas de campaña.

      Eliminar
    2. Qué agorero, hombre de poca fe!!!

      Mira, aunque mayo sea el mes de la Virgen y un montón de niños y niñas vayan a hacer la Comunión, seguro que los kikos habrán pedido a sus familiares paganos que les entreguen el regalito en cash y por anticipado.

      O les tocará el cupón de la ONCE para pagar sus peregrinaciones más las de sus catequistas más las de todos los RM de España y Portugal...

      Si lo van a llenar!!
      Para Kiko no hay crisis...para la providencia de Dios no hay crisis!!!

      Eliminar
    3. Y para los que tengan exámenes, no pasa nada, Dios les dará el don de ciencias.

      Ya te digo.

      Eliminar
    4. Ahí le has dado!!!!
      Uno de los clásicos del Camino...un gancho buenísimo que Kiko maneja con destreza para hechizar a los jovencitos que sufren la dura vida del estudiante...

      No pretendo bromear sobre esa larga etapa de la vida, para muchos muy larga, sacrificada e ingrata...aquí pienso en los opositores, en uno en especial al que envío un beso maternal.

      En general a nadie le gusta estudiar, así es la vida. A los jóvenes les resulta especialmente duro no sucumbir a la tentación de postponer la tarea porque sus hormonas y su recién descubierta "libertad" para alejarse algún rato de las faldas de sus papás les hace vivir un estado de ebullición permanente.

      Vamos, que no hace falta que te insistan demasiado...cualquier excusa es válida para mover el trasero de la silla y salir corriendo.

      La manida herejía kikiana de "pon a prueba a Dios" nunca se refiere a que le pidas las fuerzas necesarias para hacer callo en los codos y te salgan almorranas de tanto estudiar.

      Noooo. El "pon a prueba al Señor" suele aplicarse como licencia para no perder el tiempo idolatrando el saber y la inteligencia.

      Porque si es la voluntad de Dios que Pepe Pérez sea ingeniero, lo será. Incluso sin abrir un libro.

      Es dudar de su poder el dejar de ir a una convivencia porque tengas que preparar un examen o finalizar un trabajo a tiempo.

      Si Dios quisiera, sacarías matrícula de honor incluso sin presentarte al examen!! El problema es que el jovencito Pepito Pérez tiene una fe de caca, menor que un grano de mostaza!!

      Por supuesto que 9 de cada 10 kikines (siendo generosa) iría a China si Kiko se lo pide con tal de escaquearse del horror de estudiar durante horas y horas!!!

      Es otra perversión catecumenal más...tú no aprobarás por haber estudiado, aprobarás porque "está de Dios" que así suceda.

      Total...que esto es Jauja!!!
      Y si no, que se miren en el espejo de su líder...no trabaja pero vive a todo tren.

      No procrea pero tiene un millón de hijos en la fe (esto es una maldad, lo reconozco). Su millón de hijitos no le piden de comer, le entregan generosamente las primicias de sus pagas.

      En el Camino NO se aprende la responsabilidad. Se desaprende. Lo mismo que apechugar con las consecuencias de los propios actos...todo lo hacen o Dios o el Demonio. Tú no.

      Eliminar
  9. ¿Por qué los protestanctinos no publican el Anuncio completo? o es que filtran las cosas a su conveniencia? o a lo mejor su Judas proveedor no quiere que se enteren que ese cura con seudónimo en latín es el infiltrado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a un pobre niño torpe que pretendía marcar el camino con miguitas de pan... No funciónó y el niño se perdió.

      Así de perdido estás tú, buscando pistas de confabulaciones judeo-masónicas siderales que sólo existen en las imaginaciones kikolenturientas de los pobres reprimidos kaminantes hacia ninguna parte.

      Eliminar
    2. El anuncio, como sucedió con el de cuaresma, se publicará completo. Lo que pasa es que nos gusta cagarnos de risa en partes...... Se obvia, desde luego, la presentación de las komus con sus respectivos aplausos que están de gueva, el pregón pascual que sigo sin entender por qué lo kantan en cuaresma, las oraciones y las tres frases de karmen, si las hubiere, y que difícilmente son comprendidas por gente de este planeta.

      Deja de preocuparte por los ''Judas proveedores'' que tanto dolor de guevos les provocan, y empiecen a ver pa donde arrimarse, porque lo que le manda decir al Papa al keridísimo HDP (hijo de Palomeras) es muy muy muy serio. Su secta está perdiendo poder.

      Eliminar
    3. Cuanta maldad en la respuesta de este hermano Rodrigo, su perfidia con la complicidad de los bloggers denota como va este blog

      Eliminar
    4. El problema no es como va este blog. Una vez más confunden el hambre con las ganas de comer. El problema es CÓMO VA EL KAMINO NEOCASTRADORMENTAL, y lo que vemos es que va hacia un precipicio, y ustedes están tan ciegos y no quieren ver, que no me queda mas que reír, aunque en el fondo me duela ver a gente que quiero y que sigue dentro cómo el hdp les desgracia la vida. Dejen de mirarse el puto ombligo y levanten la cara y miren lo que tienen al frente, porque el monstruo se los va a tragar y todavía están a tiempo de esquivarlo.

      Eliminar
    5. Anonimo que preguntas por qué el blog no publica el Anuncio de Pascua completo.
      Por favor, mejor que lo sigan publicando por partes.
      Leerlo entero de corrido puede ser letal.
      Así está estupendo, bloggers, despacito y con calma.
      Ten piedad de nosotros que ya perdimos la habilidad de poner la mente en OFF y escuchar los rollos de Kiko como en la lejanía mientras uno se deja llevar por el estado de euforia.
      Por cierto, no te lo chupaste tú enterito? Por qué tienes tanta prisa?

      Eliminar
    6. Es que no se enteró de nada a la primera, como Pakito habla tan enrevesado y cuenta tales trolas descolocantes...

      Eliminar
  10. ... los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huid de los anuncios de Nabukikodonosor como del diablo, porque en ellos se practica la DESINFORMACIÓN total, la CALUMNIA contra el prójimo y la DIFAMACIÓN descarada.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 18:14:

      Entonces si la desinformación, la calumnia y la difamación son pecado, Kiko no entrará ni por la "puerta estrecha" de la Domus Galilea.

      Desinformación es hacer creer a los miembros del KNK que "Ex Kikium nulla salus"; que los homosexuales y drogadictos, por el mero hecho de serlo, merecen condenación eterna y desprecio terrenal. Que TODAS las cosas malas que vienen en la vida son dones preciosísimos de Dios.

      Calumnia es lo que hace Special K. con los obispos y sacerdotes no afines a su movimiento, dudando de su "pureza" por no haber hecho las katequesis.

      Difamación es lo que predica el KNK contra todos los hermanos que no pasan por el aro, creando cristianos de primera y de segunda.

      Si lo quieres más claro, no dudes en responderme.
      Un abrazo fraterno en Cristo.

      Eliminar
    3. A mí me ha quedado muy claro y me parece un diagnçostico totalmente certero.

      Saludos en Cristo a ti también.

      Eliminar
  11. En 10 horas y 39 minutos:

    ... los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikito descerebrado y desprovisto de médula, cádaver vivo, víctima de katekistas zombies, ya se te contestó en este hilo:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/04/arzobispado-de-valencia-exime-al-camino.html?showComment=1396834760691#c7914059225187047543

      Eliminar
    2. ... los medios de comunicación tienen virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

      Eliminar
  12. Anónimo ""difama que algo queda....."¿ QUE PRETENDE RAYANDOSE ? ¿ CANSARNOS ? JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, Soponcio, tenemos que rascarnos los bolsillos para pagarle al kikín más memoria para su compu, que su portapapeles pueda contener más de una cosa. No es culpa suya, entre diezmo y tálamo factoría no alcanza.

      Eliminar
    2. Nosotros, no, a quien le tiene que decir que se raque el bolsillo para pagarle más memoria es a su comunidad.

      Os recuerdo que es en la comunidad donde lo comparten todo menos a las mujeres (concepción machista de la sociedad que el cnc contribuye a mantener viva, en la que la mujer es una posesión más del varón. Repelente).

      Eliminar
    3. En vez de memoria para su compu, su comunidad debería pagarle un buen especialista.

      Eliminar
  13. He vuelto para ver novedades de los peleles rebotados y sólo encuentro (como siempre) más de lo mismo....
    Señores del CNC basta ya de replicarles a estos pobres diablos y querer defender al CNC de ataques absurdos y llenos de odio. Lo que no pueden asimilar estos resentidos es que el Papa apoya al CNC y a Kiko y les ha tapado la boca, pero quieren utilizarlo en nuestra contra, seguro que se retuercen de dolor por las palabras tan maravillosas de la secretaría.
    Veo que los comentarios llenos de odio han disminuido, no me sorprendería que trajeran a sus viejas glorias para tratar de reactivar este blog.
    Propongo lo siguiente, no defender más al CNC en este blog, déjenlos que rebuznen solos que así solos, se ahogarán en su propio vómito.
    No más comentarios, ¿han visto como han disminuido porque no les replicamos?, dejémoslos y se hundirán solitos....
    Lo más predecible después de mi comentario (que lógicamente voy a grabar) es que o lo borren o me empiecen a provocar con insultos para que les responda. Ah rebotados son tan pero tan cortos que me conozco todas sus artimañas. Otra cosa que suelen hacer es (como no tienen contrincantes) empezar a crear comentarios falsos a favor del CNC para seguir el "debate" y tratar de seguir vigentes....jajaja, rebotillas predecibles....en fin...probemos como va, de repente es la solución a tanta falacia, ignórenlos!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien se tiró un pedo asquerosamente apestoso??? Huele a mierda, azufre, huevos podridos y pescado asoleado...... Ah, perdón, eres tú Daviko, como has estado? Como ha estado el clima en el infierno últimamente? Saludos a tu papá el patas de kabra!!!!

      Eliminar
    2. Sepulturero: sabes que tus trastornos psíquicos no te permiten vomitar a diario. No estás fingiendo, estás roto. Punto pelota. Elije de una puta vez cual de tus personalidades quieres usar y mata a la otra. Tu fragilidad incompatible con tus pretensiones acabará con un drama personal. Sé bueno contigo mismo, hazte sanar por un experto en desprogramación. Y luego pídele al Señor que te ayude en tu nueva vida.

      Eliminar
    3. ¿Esta vez has preferido no hacerte pasar por españolito, eh Sepulturero? Menos mal que por fin te has dado cuenta de lo ridículo que puedes resultar. Aunque, como fanático y besa-pies de tu profeta, también mereces un premio a la ridiculez y a la estupidez.

      Eliminar
    4. Cuenta la leyenda que un tal Daviko, fue expulsado del Katekumenat de su parroquia por insoportable. Imaginense, si ya los katekistas son odiosos y metiches, pues habia un kiko que les ganaba por lejos. Los katekistas por supuesto, no admiten competencia y lo expulsaron. Fin.

      Eliminar
    5. No se pierda el Atake de los Klones, a la misma hora y por el mismo kanal.

      Athanasius

      Eliminar
  14. Jajajaja...y mas jajaja...me retuerzo de risa Sepulturero. Que pena que que el Papa no le haya contestado en persona, y le haya contestado la Secretaria. Con lo sensible que es Kiko, estara llorando por los rincones. !!Lastima!!.

    Y en la carta dice concretamente: que sus palabras no dan lugar a tergiversación alguna...

    Vuestro Profeta esta cada vez peor.....el mismo se esta delatando...

    Me parece el colmo escribirle una carta al Papa....

    Sepulturero vuestra barca se hunde...porque esta fuera de la verdadera Barca que lleva el Espiritu Santo....

    Libertad.

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende todo esto de las cartas que vienen y van, pero mas, la actitud del Papa. La de kiko no, porque ya la cosa se va sabiendo por donde va a brincar el chivo. Pero del Papa! Un Papa que les contesta de puño y letra a algunos, a otros los llama por telefono, a otros los sube en la papamovil en la plaza, a otros les hace visitas sorpresivas en fin...
    Y que al gran angel con espaldas le haga esto de enviarle una nota con membrete oficial y a traves de otro? El Papa no es tonto. Ya veremos mas sorpresas de seguir Kiko molestandolo...

    Por aca seguimos orando para que caigan las mascaras, que ya se estan cayendo...

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Ese Kiko Arguello si es llorón...en las convivencias donde humillan y ridiculizan a los hermanos de comunidad alli si es "humillarse" pero cuando le dicen algo a ese señor y se lo dice el Papa, entonces le manda una carta al Santo Padre para exigir disculpas...que le pasa?

    Personalmente no soy catecumeno pero tengo amigos alli y hasta familiares y algunos se toman las cosas a pecho, otros son más pensantes y van por un sincero encuentro con el Señor, pero si he notado que este blog esta siendo como una especie de faro que esta dando de qué hablar.

    Hoy precisamente un amigo me comentó que en el banquete de Pascua acusaron a un hermano de comunidad de que entraba a opinar a este blog. Increíble.

    De paso: Feliz Pascua de Resurrección para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooooraleeeeeeee...... Esa si es una buena noticia, ya están los kikos echándose un bocado de Rodrigo en sus banquetes????? Wow!!!!! Que buena onda!!! Ya saben, si algo se les indigesta, a quien echarle la culpa... A miiiiii!!!!

      Eliminar
    2. ¿Qué pasa? ¿No son libres los neo -hermanos para entrar donde quieran? ¿Tienen que pedir permiso a papá Pitufo, digo, a papá katekista? ¿Dónde está la adultez de estos hermanos?

      Eliminar
    3. Me da risa porque mi amigo me lo comentó de forma jocosa a lo "Judas"...¿Seré yo Maestro? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      No hay cosas más interesantes de qué hablar? Y son hasta medio "cortos" de mente...para no decir el antagonista de Julio Cesar (Brutus), si algo no te gusta, para que carrizo lo haces?

      No les gusta este "blog" para que cariños entran? Es como ilógico...o no?

      Eliminar
    4. ¡Pero si ya hasta nos leen los patanegras! Según ha opinado un comentarista, incluso imprimen las entradas del blog, y puede que alguno se haya tomado la molestia de intentar catequizarnos, amordazarnos o cualquier cosa. ¿No había uno, hace unas semanas, que tenía toda la pinta de ser catequista? No me extrañaría que fuera un acólito de don Pancho Gómez, el palomerino.


      No tardarán en versar los anuncios con las entradas de este bblog, haciéndose las víctimas, cada día más.

      Eliminar
    5. Es buena señal. La gota cae y cae hasta que rompe y agrieta la roca...
      Por internet se han organizado protestas anti dictaduras y hasta han influido en su derrocamiento...

      La verdad os hara libres...

      Miguel

      Eliminar
  17. Este video es adecuado para analizar si en el Camino se advierten elementos sectarios.
    Dura unos 15 minutos. No se lo pierdan.
    http://www.youtube.com/watch?v=yJH4QJqKnkU#t=555

    ResponderEliminar
  18. Pues les comento que en Panamá la cosa está que arde, un amigo mío me comentó que hasta están con investigaciones tipo "Inquisición española" preguntando quien opina en este blog y quien no. Una hermana de comunidad acusó en media convivencia a un hermano de comunidad de haber suministrado información sobre mamotretos para este blog (desconozco si sea cierto o no), otra persona (que no guarda relación con la primera) lo acusaron de cooperar con este blog e incluso intentaron hacerle una "intervención" (de esas vainas que son populares en el CNC) y juraron que se lo iban a decir a los catequistas. Están haciendo olas. El anuncio de Pascua fue monotono me contaron. Hablaron un poco sobre el caso de Japón y lo de China, pero no hay gran cosa.

    Jamás tocaron el bendito tema de las "recomendaciones" que parece le partió el alma al Sr Arguello.

    Estoy con el Papa Francisco. Es más creo que fue demasiado "suave".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues jodidos están los zombies panameños si van a criminalizar a todo aquél que dé su opinión, comparta mamotretos y denuncie las porquerías del kkk. Ahora resulta que sus arkanos, mamotretos, doctrinas y demás payasadas del cirko de kikonistán están regidas por las leyes del copyright?

      Pues no que en el kamino son muy libres? Ellos sí y los demás no? O como va la cosa?

      Eliminar
    2. Bueno, más que los del Camino deberían llamarnos a capítulo los obispos que los autorizan a entrar, crecer y reproducirse en sus respectivas diócesis. No van enviados y garantizados por ellos? Pues nada, que nos citen a cada cual. Antes que eso tendrían que conseguir que un juez dictamine que los bloggers les proporcionen toda la información privada y protegida de que disponen de los usuarios.
      Solo le faltaría al Camino ir a los tribunales -¡a la justicia humana!- y moverlo.
      Sería peor para ellos el remedio que la enfermedad.
      Por si no se han enterado, hay páginas web y blogs de ex-kikos como éste en otros idiomas. Que intenten poner límites al mar, lo llevan crudo.
      Además, ¿no consideraban que la persecución es muestra de que son de Dios?
      ¿Ahora ya no? ¿ahora van a defenderse de las críticas y de quienes hemos estado dentro y contamos nuestra experiencia?
      Qué extraño, ¿no?
      Eso es una prueba más de que en el Camino lo que funciona es la ley del embudo y las distintas varas de medir. Ayyyy, cómo cuesta tragarse uno la medicina que receta para los demás!!!

      Eliminar
    3. Jajajajaja, qué cómico me parece el cacao que se está montando en Panamá por causa de un blog que, supuestamente, según los propios homokikus, sólo dice mentiras. Si fuesen mentiras, no estarían tan expectantes y revolucionados. ¡Ay,
      lo mal que sienta que se destapen las trampas y arkanos del caminito hacia no sé dónde!

      No tardarán en incluir en las encuestas de cada paso, además dde las típicas preguntas: "cumples con el diezmo", "estás abierto a la vida", "cumples con el trípode", la de "¿participas y/o das información prohibida en el blog de Cruxsancta?" Jajajaja, para descojonarse.

      Eliminar
    4. Los panameÑos de por si somos escandalosos, tu sabes, clima tropical, ambiente de puerto, en fin... no veo el peso que puedan hacer los zombies de acá, no hay tantos kibbutz kikos, o si? a menos q aporten mucha plata...

      Miguel

      Eliminar
  19. ¿Qué es esto? No parecéis cristianos de verdad. Ni miembros de la misma Iglesia.

    1º El circo que montáis discutiendo los unos contra los otros es propio de foro futbolero. No de religión Católica apostólica (ni respetáis al hermano ni hacéis apostolado constructivo).

    2º No sólo es chirriante vuestra manera de comportaros, sino que genera un efecto contraproducente; los católicos ya somos pocos, como para estar pegándonos entre nosotros.

    3º ¿De verdad creéis que el creador de este blog "Cruxsancta" (... o CruxSisaña) es un seguidor humilde de Cristo y realiza esta "obra" para el bien de la Iglesia? Lo único que ha logrado hasta el momento es generar odio y rencor hacia los católicos que caminan en el carisma de Kiko.


    Conclusión: Está muy bien que se exija al Camino N. que cumpla sus estatutos y que se integre al resto de la Iglesia (la Comunión es esencial, ya lo dijo el Papa), pero no olvidemos que la Iglesia es una, Santa, y Católica. Entendamos que cada persona tiene su propia personalidad y cada grupo sus propias características.


    La realidad es que las comunidades seguirán existiendo, por lo que si hay fallos en el modus operandi de algunos catequistas, comunidades que incumplen estatutos, etc. Procurar ir al obispado y comunicar formalmente la denuncia, que la Iglesia ya tiene mecanismos internos para reparar estos errores humanos. Todo lo demás no sirve; el criticar por criticar no es eficaz.

    Y no olvidéis que Cristo no vino a condenar al mundo, sino a redimirlo. Así que hagan el favor de ser mejores cristianos; perdonemos y construyamos.


    Si sólo consigo que una persona de todos los comentaristas deje de proferir insultos y ataques a otros hermanos de la Iglesia, habré hecho bien en dedicar estos minutos. Gracias.

    Un saludo a todos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz y unión ¿¿¿¿ CARISMA DE KIKO DICE ???? ¿ CAMINAR EN ESE CARISMA DICE ? PERO BUENOOOOO, ¿ qué carisma ni que carisma oiga ? Lo que la palabra esconde. ..El creador del blog es un santo y los colaboradores ángeles, lea y relea entradas, yo lo hago, usted seguramente no, usted seguramente sea un enviado.

      Eliminar
    2. Como ex catecumeno y por buena cantidad de años puedo decir que hay gente de sincero corazón que busca al Señor dentro de las Comunidades. Algunos son humildes y han aprendido la lección y no son tan "cismaticos" digamoslo así. Otros en cambio para ellos lo que no es directamente del Catecumenado nos sirve. En la parroquia donde milito el cura es de los famosos Seminarios Redemptoris Mater y es el principal critico de las comunidades catecumenales y los pone a ir a los eventos parroquiales. Asi debe ser.

      Creo que si el Camino Neocatecumenal opera en la Iglesia es por algo. Si fuera tan "dañino" no lo haría. Sí, soy conciente de que hay matrimonios que con la excusa de procrear hijos como cobayos se someten a muchas locuras, porque el que tengas un montón de hijos no es prueba de que tienes fe sino es prueba de que no tienes un Playstation o televisión en casa y menos en tu cuarto.

      Kiko Arguello es demasiado radical, se le nota, pero viendolo friamente, he conocido de todo: matrimonios con 10 hijos que son felices, matrimonios con 1 hijo que son infelices, solteros infelices, solteros felices, solteronas tristes, solteronas felices. Al final lo que te define eres tú y tu relación con el Señor, más nada.

      Kiko Arguello tiene celo por "su" obra, si el tipo tiene malas intenciones eso solamente lo sabe el Señor. Los peores insultos los he recibido en la Iglesia, pero hay que ser humilde y entregarselo al Señor. Yo prefiero escuchar la voz del Buen Pastor, quien nos habla a través del Vicario de Cristo, el Papa Francisco.

      Que los Catecumenos no rezan ante el Santisimo? Pues no te importe eso, anda y reza TU...así seas Carismatico, Cursillista, Caballero de Colón, Legion de María, Opus y sí Catecumeno...pues adelante! El Señor habla en todas partes y si a un hermano le habla a través del Camino Neocatecumenal pues quienes somos nosotros para cuestionar eso? Absolutamente nadie.

      Ningún movimiento, itinerario o grupo en la Iglesia está exento del error, La Iglesia cuando habla el Papa si lo está. Hay que pedirle al Señor discernimiento porque como dijo el mister de arriba, estamos quizás desparramando por nuestra historia personal y no vemos que hay personas que dentro de esa necedad que llamamos Catecumenado están recibiendo la salvación. Si a ti no te gusta, pues es cuestión de preferencias personales. Al Carismatico el Señor le habla, al Cursillista también y así a todos, de una forma u otra.

      Lo importante es la conversión de cada uno. No mires al de al lado. Creo que el Camino Catecumenal está en un proceso de renovación interna por lo que he escuchado.

      Espero no haber incomodado a nadie. Creo en la Iglesia que es UNA: Santa, Católica y Apostolica.



      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu discursito dulzón, hermana, pero eres tú la que no te enteras de nada. Y perdona que te lo diga con esta crudeza. Si te molestaras en leer o en informarte, quizá opinarías de otra forma.

      Puede que el tono no siempre sea el adecuado, o las formas, pero no todas las opiniones que se vierten aquí son insultos ni un circo de foro futbolero. Las hay muy bien fundamentadas y escritas con un estilo exquisito.

      De lo que aquí se habla, entre otras cosas, es del daño a las personas y a su fe. Que lo ha habido y se ha silenciado en aras de supuestos secretos de arcano y de una mal entendida obediencia. ¿Por qué hay que silenciar todo eso? ¿Por qué no podemos dar nosotros también nuestra experiencia en el cnc cuando no ha sido tan positiva ni tan edulcorada ?

      Eliminar
    4. Es que no todo vale, Saulo de Tarso. No todo vale.
      MIra el caso de Maciel y los Legionarios, ¿cuántas miles y miles de personas no habrán encontrado la fe "gracias" a él, en el carisma que él fundó?

      Ahora se sabe que Maciel fue expulsado de todos los seminarios a los que entró con ayuda de dos tíos obispos, perdiendo incluso el apoyo de éstos para seguir intercediendo por él en cuanto tuvieron conocimiento de cuáles eran las faltas por las que se le negaba seguir preparándose para sacerdote.
      Maciel abusaba sexualmente de otros desde su tierna juventud.

      ¿Le excusamos por la de almas que encontraron a Cristo gracias a su persona?
      Yo no soy quién para saber qué juicio realizará Dios con Maciel, ni se me pasa por la imaginación.
      Lo que sí sé es que destrozó la vida de muchísimas personas y que comprendo perfectamente que sus víctimas destapasen todo su tinglado.
      Es más, me avergüenzo de la Iglesia jerárquica que tapó todo y no hizo nada por socorrer a esos pobrecillos de Dios.
      Los Legionarios de Cristo han sido recientemente puestos a andar de nuevo, con muchísimas dudas de si va a seguir adelante un carisma que creció con la perversión y la compra de voluntades para llegar donde llegó.

      Yo solo sé que en el Camino he vivido una fe plagada de contradicciones y desobediencia a la doctrina y el magisterio de la Iglesia Católica.
      Durante muchos años ni me di cuenta. Estaba preocupada por mi propia fe.
      Eso es...solo me importaba mi propia fe y mi mundito de la comunidad y lo catecumenal. El resto no existía.
      ¿Cuántos legionarios y cuántos laicos de Regnum Christi se llevaron un susto de muerte cuando salió tanta mierda diabólica de su carisma?
      Algunos todavía lo niegan. Maciel lo negó hasta la muerte y no pidió perdón porque no creía que tuviera que pedirlo.
      Otros muchos salieron horrorizados.
      ¿Qué habría sucedido si se hubiese seguido ocultando todo?
      ¿Habría sido mejor para evitar mayores males?

      Creo que el Camino y quienes estáis dentro deberíais reflexionar muy seriamente sobre ello.
      El día que lei el Evangelio de los Miserables, del que no se han hecho ediciones para vender en las librerías de todo el mundo, tuve la impresión de que Kiko mostraba rasgos de personalidad que a lo mejor deberían poner en cuestión sus iluminaciones de los primeros tiempos.
      Él mismo bien se ha ocupado de maquillar aquella época, la ha reescrito para alimentar su imagen de santidad.
      Demasiados parecidos con aquel otro trastornado, que logró ser considerado un santo en vida por auténticas masas de buenas personas. Y por el Papa Juan Pablo II.
      El batacazo será espantoso. Al menos te quedará el consuelo de que podrás "militar" en cualquier otro carisma, si es que tu dolor moral y psicológico te lo permite, Saulo de Tarso.

      Eliminar
    5. Saulo de Tarso: Llevo meses leyendo las cosas que se escriben aquí y me parece que tu intervención es de las pocas razonables y ecuánimes que haya leido.
      Gamaliel

      Eliminar
    6. Paz y union.
      Lo unico verdadero que has escrito es "... el carisma de Kiko". Vaya que Kiko es fuente de carismas que los reparte al mundo y a la Iglesia? No es el Espiritu Santo quien hace eso? Todo lo que has escrito y aconsejado debes decirselo a tus cohermanos. El camino, es e si, de Kiko, es el que ha traido division y destruccion al la Iglesia. Maciel y Kiko, una yunta enviada por satanas para minar y destruir a la Iglesia del Señor... perp el Señor siempre vence!

      Miguel

      Eliminar
    7. LAPAZ.
      Eso que has escrito, excelente!
      Fijate que los santos llaman al demonio "la mona de Dios", porque imita la obra, los dones, carismas y frutos de Dios Espiritu Santo. El Sr Jesus lo dijo: vendran falsos cristos, falsos profetad que engañaran, de ser posible, HASTA A LOS ELEGIDOS. Aqui estamos en esos tiempos anunciados. Con fuerza, con agresividad. Pero la humildad poderosa del Sr vence.

      Otra cosa. Fijate que con respecto a eso de que mucha gente pueda encontrarse con Dios en caminos o carismas falsos, pues puede ser. Dios vera los corazones y trata a cada uno segun su intencion. El sabe. Pero tambien es cierto que, y esto lo dicen los exorcistas experimentados, que si satanas sabe que va a causar un gran daño, es capaz de mandar a rez ar rosarios, a confesarse, a ir a misa. Y esto se dice con relacion a las falsas apariciones de la Virgen, porque para muchos, el criterio para discernirlas como verdaderas es que haya mucha gente, que la aparicion diga que recen, que se confiesen, etc. Y resulta que luego muchas cayeron por el despeñadero y resultaron falsas, manipulaciones de sata. Esto mismo se puede aplicar a ciertos carismas de ciertos hombres que andan comprando obispos con viajes al desierto.

      Miguel

      Eliminar
    8. Saulo de Tarso, aunque entiendo lo que dices porque conozco que dentro del c.neocatecumenal hay gente sencilla que quiere vivir su fe y acercarse a la Iglesia, considero que no tienes razón en lo que dices, porque con esa escusa se está consintiendo que se extienda una DESVIACIÓN DE LA DOCTRINA CATÓLICA. En el c.neocatecumenal existe una deformación de la liturgia, un abuso de poder en muchas parroquias por parte de catequistas, una deformación doctrinal en aspectos muy concretos como el tema de la gracia, el pecado y los sacramentos, una intromisión en la conciencia de las personas...no me voy a extender más, porque es seguir dándole vueltas a lo mismo...

      El caso es que todo eso está pasando ante la MIRADA IMPASIBLE DE MUCHOS OBISPOS, que prefieren mirar para otro lado antes que defender aquello que les ha sido encomendado, a pesar de las múltiples heridas que el camino de kiko argüello está ocasionando al rebaño que les ha sido encomendado.

      Una vez, hablando con un sacerdote le dije que ya estaba harta de luchar en la comunidad en la que estaba para intentar defender lo que dice la Iglesia, y que lo único que me ocasionaba todo esto eran heridas y dolores, porque a nadie le importaba, el único objetivo de los catecúmenos era obedecer la tozudez de su soberbio catequista, aunque eso sirviera para sembrar la discordia en la parroquia. Este sacerdote me comentó, tienes razón, tú eres un soldado, y no un general, la guerra la tienen que llevarla los generales.

      Pero, ¿dónde están los generales de la Iglesia que deben luchar y defender a su pueblo? Están dejando solas a sus ovejas, y éstas están siendo mal aconsejadas, engañadas, desatendidas....y ellos mientras continúan mirando para otro lado.

      Me acuerdo del discurso de San Agustín a los pastores, donde les avisaba que no sólo estaban desatendiendo a las ovejas flacas, ha llegado el momento en que hasta a las cebadas las están entregando a manos de los lobos para que se ceben...

      Todo esto me causa gran dolor, pero creo que algún día tendrán que responder de estas malas acciones. Como oveja necesito mi pastor que me lleve, me guíe, me dé la comida y me cuide, necesito que me lleva a los pastos verdes y no que me lleve a los lobos a que me despellejen, me quiten la fe que tenga y me degüellen.

      Algún día tendrán que responder ante el Señor de todo lo que hicieron con el rebaño que les fue encomendado, y también, de todo lo que dejaron de hacer porque se encontraban bastante ocupados y era más sencillo mirar para otro lado.
      Pilar

      Eliminar
    9. Mis respetos, Pilar!!

      Esto es como la herejía arriana que se difundió por toda la Iglesia, muchos curas y obispos cayeron, pero el Sr. Jesús suscitó santos generales para luchar y erradicarla. Así estamos ahora. Adonde están los generales santos? Oremos, oremos, que la Virgen siempre tiene su estrategia para ayudar a sus hijos...

      Eliminar
    10. Más claro, el agua.
      Pilar, gracias por tu escrito.
      Es un infierno que tu pastor te abandone sabiendo que antes o después te matarán a mordiscos.
      Quien hace eso no es un pastor. Por eso vi tan claro que los catequistas no pueden ser enviados de Dios, si lo fueran no destrozarían la fe de tantas personas.
      Es más, dudo mucho que sean realmente enviados por el obispo, porque un obispo es un pastor de pastores y no puede dejar tiradas a sus ovejas para ser devoradas. Un obispo que envía a otros a cuidar a sus ovejas debería saber qué tipo de personas son y vigilar qué dicen y hacen por delegación suya. Porque a su vez, él ha recibido la responsabilidad de apacentar unas ovejas que no son suyas, sino de Cristo.

      En cuanto a la sugerencia que hace el usuario Paz y Unión de que vayamos a poner la denuncia pertinente sobre los puntuales casos en que no se cumplan los Estatutos del Camino por parte de "alguna persona", ya no voy a llorar como antes cuando escuchaba ese tipo de cosas.

      Paz y Unión, a mí me echó del Camino -y ya de paso de la Iglesia (afortunadamente no pudo echarme del mundo, solo faltaba)- un señor presbítero perteneciente al Consejo de los Doce de Kiko Argüello.

      Era, pues, uno de los Doce Cefas del Camino Catecumenal.
      Lo último que dije antes de salir por la puerta fue que iría al arzobispo para contarle todo lo que él me había dicho a gritos y sobre todo contarle que se sintiese con la autoridad de echar a la gente del Camino y de la Iglesia...

      SE DES-CO-JO-NÓ DE MÍ.
      A CARCAJADAS EN MI CARA Y DELANTE DE 70-80 PERSONAS.
      ME DIJO: "SÍ, SÍ, CORRE, VE A CONTARLE A ROUCO LO QUE HE HECHO, PRECISAMENTE VENGO DE COMER CON ÉL, CUÉNTASELO".

      ¿De qué hablas tú, Paz y Unión? ¿Crees que dando cuatro voces me vas a abrir los ojos?
      A lo mejor quien tiene que abrirlos eres tú porque estás mirando la escena como si no fuera contigo, y solo ves una imagen plana, preciosa, pero plana y muerta, quedándote como mero espectador que da consejos a otros que han ido y han vuelto mientras tú solo has comenzado a observar.

      Perdona que sea tan directa...¿qué tiempo llevas tú de Camino? Creo que poco, estás en la luna de miel, amigo.
      Cuando lleves veinte años vuelves y me cuentas lo que quieras, de momento creo que del Camino eres tú quien tiene mucho que aprender aún.

      No va a hacer ni falta que Rouco ni nadie se ría de nosotros, no podrán hacerlo. Ellos son los obispos y son los pastores. Yo no.
      A mí no me rindas cuentas de lo buenos y santos que son tus catequistas y lo estupendas que son las personas que hay en las comunidades.
      En el Camino hay de todo porque de todo hay en la Viña del Señor. Fuera de ella también. Esto no va de blanco contra negro ni indios contra vaqueros.
      Y mira, suena a chulería total, pero podría darte algún consejo para pulir alguna cosilla antes de que tus catequistas te cojan el cuello con sus manos.
      Es más, estoy segura de que todos los ex-kikos que habemos por aquí coincidiríamos al 100% en nuestros pronósticos.
      El Camino es una rejilla milimetrada que se emplea como plantilla única para todo ser humano sea cual sea su procedencia, forma de pensar, cultural, gustos, habilidades, filias, fobias...Te la aplicarán a ti igual que nos la aplicaron a nosotros.
      Que te vaya muy bien, ojalá no tengas que sufrir lo mismo que nosotros. No se lo desearía ni a mi peor enemigo.


      Eliminar
  20. Pocholosky el Patriarca22 de abril de 2014, 7:51

    El gran problema de Kiko Arguello es su afán proselitista dizque avalado por el Evangelio, evangelización es una cosa y proselitismo es otra. Arguello olvida que la misión de TODA LA IGLESIA es la evangelización no solamente de él y su grupo.

    Antes de que siquiera Arguello existiera en la mente de sus padres, ya San Francisco Xavier evangelizaba Asia y murió evangelizando y San Francisco Xavier no evangelizaba para la causa "jesuita" sino para la causa del Señor y la Iglesia

    Arguello es muy impulsivo cuando no se hace lo que él quiere. Parece niño malcriado, solo basta verlo en el video del 1ero de febrero, el Papa hasta se reía de forma bondadosa y él molesto. El Papa le dio una lección en HUMILDAD, virtud de la cual carece Mr Palomeras.

    Me gustaría leer la carta que le mandó al Papa, exigiendo qué? Arguello no tiene derecho a exigir absolutamente nada al Santo Padre. Obedece al Papa y punto!!! Practica lo que predicas Arguello: EL QUE OBEDECE NO SE EQUIVOCA!!! QUE TE PASA???

    ResponderEliminar
  21. Pido disculpas si he herido sensibilidades. Copio un extracto de las tres campanadas de San Josemaría que me han hecho reflexionar:

    "Se habla de unidad y se deja que los lobos dispersen el rebaño; se habla de paz, y se introducen en la Iglesia —aun desde organismos centrales— las categorías marxistas de la lucha de clases o el análisis materialista de los fenómenos sociales; se habla de emancipar a la Iglesia de todo poder temporal, y no se regatean los gestos de condescendencia con los poderosos que oprimen las conciencias; se habla de espiritualizar la vida cristiana y se permite desacralizar el culto y la administración de los Sacramentos, sin que ninguna autoridad corte firmemente los abusos —a veces auténticos sacrilegios— en materia litúrgica."

    Efectivamente, hay que localizar a los lobos que dispersan el rebaño y señalarles, hay que denunciar los abusos, y hay que priorizar la verdad (siempre libre de rencor y cargado de amor por la Santa Iglesia). Estamos obligados a hacer justicia.

    No creo que estar en una comunidad me convierta en una mala persona, soy partidario de aplicar las recomendaciones del Santo Padre, de dotar de una mayor espiritualidad al Camino, restar ruido y sumar mayor vida interior y conversación auténtica con el Padre (mas adoraciones al Santísimo), y muchas cosas más -no quiero ser pesado-.

    Entiendo a los hermanos que han dejado el Camino por malas experiencias. Y admiro su fortaleza para seguir dentro de la Iglesia. Dios es más importante que cualquier invención humana.

    El Camino es un instrumento de la Iglesia y NUNCA la Iglesia es un instrumento del Camino. Si creéis que me puedo estar equivocando, os ruego que expongáis motivos claros, concisos, y soluciones concretas que podamos hacer. Gracias.

    Gracias a los que obráis de buena fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me ocurren muchos, Paz y Unión, pero quizá se puedan resumir todos en uno solo: dejad de idolatrar a Paco Gómez, alias Kikoargüello de nombre artístico, de "crucificar vuestra razón", que también es un don que Dios nos entrega para que lo usemos bien y de pensar que "vivís en la verdad" o que "vivís una vida plena", sobreentendiendo, lógicamente, que los demás no la viven (el cnc es el único sitio donde he oído esta frase).

      Un saludo

      Eliminar
    2. Estar en una comunidad no conviernte en nada, ni en mala ni en buena persona.

      Presenciar abusos e intromisiones en el fuero interno de otros y no hacer nada, sí convierte en algo: en complice.

      Eliminar
    3. Precisamente por ahí van las campanadas, amigo.
      Tu vocabulario y tus modos te delatan.
      En el Camino desprecian a los "opusinos", lo sabes?
      Se ríen de su fe y sus historietas de la santificación y la formación y la heroicidad y la grandeza y el enseñorearse.
      Ten mucho cuidado. Quédate con San Josemaría Escrivá.
      Más vale malo conocido que bueno por conocer, con perdón y con todos mis respetos al santo.
      Los experimentos mejor con gaseosa. En serio.

      Eliminar
    4. Realmente en Latinoamerica NO es así...

      En Panamá los Opus no son tan abiertos como serán en otros lados, es más entrar al Opus es medio problematico porque no sabes realmente en que parroquiia están.

      Realmente nunca escuché nada contra el Opus, pero si hay "black feet" que les encanta hablar de que el CNC es lo máximo y que los otros grupos son "religiosos naturales" o "fanaticos" pero a ningun catequista le he visto decir algo contra un grupo.

      Me de risa la manera tan zoqueta en que muchos caen en tonterias de calumniar, murmurar y hacer "juicios" (palabra favorita en el CNC) y ni se dan cuenta o no quieren entender.

      Misma cosa, diferente año...el atolladero parece que no cambia.

      Eliminar
    5. Bueno, yo sí he oído hablar mal del Opus en el entorno caminante de mi país de origen (en Centroamérica). Los describen como elitistas, pedantes y radicales (mira quién fue a hablar).

      Eliminar
  22. A título personal, y para que ya no se emitan más comentarios que generalicen a todos los miembros de todas las comunidades quisiera responder:

    1º No idolatro a ninguna persona. Ni siquiera me veo representado en ellas. Sinceramente, mi camino no es diferente al de cualquier cristiano comprometido; búsqueda de Dios, santificación y mejorar como persona. Si la comunidad me facilita el crecimiento en la fe, no veo nada de malo en "caminar".

    2º Estoy plenamente de acuerdo en que el uso de la razón nos permite crecer como personas y hacer mejores obras. Habría que analizar en qué contextos se utiliza esa expresión, y debatir sobre ello. El método socrático, por ejemplo nos permite resolver nuestros conflictos internos y externos.

    3º Creo que la expresión "vivir en la verdad" o "vivir una vida plena" es algo que podría manifestar cualquier persona que haya conversado internamente con Dios, que haya descubierto su grandeza, y que viva según su fe. Por tanto todos los cristianos que vivamos estas 3 cosas -independientemente de si seamos parroquianos, jesuitas o catecúmenos- podemos atribuirnos esta "Vida". Igualmente no deja de ser un comentario subjetivo e íntimo...

    Al hacer afirmaciones tan controvertidas ("los catecúmenos son adoradores de kiko") es importante hablar en número relativos: 2%, 50%, 90%, y fundamentarlo correctamente; quién, donde y cuando. Se hace mucho daño generalizando.

    Muchas gracias por responder con educación y disculpar si hiero alguna sensibilidad (no ataco a nadie, sólo comparto mi opinión).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo aprecio tu opinión, aunque no la comparta. Y también te ofrezco disculpas si hiero tus sentimientos. Mi forma de ser es hosca y grosera, perdóname.

      Cuando Kiko dice que los escandinavos son todos unos destruidos que se van de putas, no está generalizando, verdad? Cuando Kiko dice que la Iglesia es caduca, clericalista y está podrida dentro, tampoco es una generalización? Cuando kiko dice que la fe de los religiosos naturales no salva a nadie ni sirve para nada, seguro sólo se refiere a los religiosos naturales de Zimbabwe?

      Yo prefiero generalizar y decir que TODO el Kamino es una mierda con mucha gente de buena fe engañada dentro, que sacarme numeritos del forro, como hace kikorrón el santurrón más pelón.

      Eliminar
    2. Yo te entiendo. Y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero q podemos hacer los que estamos en comunidades con buenos hermanos, y no nos vamos a disolver sino a seguir viviendo la fe? agradecemos propuestas serias y coherentes

      Eliminar
    3. A título personal te respondo yo también, Paz y Unión, entre otras cosas porque no se me ocurre otra forma de hacerlo.

      1º Si me dices que no tú no idolatras, te tengo que creer. No sé qué tiene qué ver eso con que otros, yo creo que muchos, sí lo idolatren, según mi parecer. No sé si Kiko Argüello es propiamente un "ídolo" (1ª acepción del DRAE), pero sí alguien a quien se muestra un "amor excesivo y vehemente" (2ª acepción de "idolatría" en el DRAE).
      Mi experiencia sobre la reacción de las personas congregadas (o hermanos del cnc) cuando ha salido al escenario para hablar a las multitudes me hacen pensarlo. Puede que responda a la "histeria colectiva", pero no sé si eso difiere mucho de la idolatría. Así se habla de los fans que siguen a sus artistas favoritos.

      2º Sobre la frase "crucifica tu razón", te diré que se la he oído a mis ex-catequistas en diferentes momentos desde el atril. Lo siento, no los grabé (hoy me gustaría haberlo hecho, pero no disponía de los medios y tampoco se me ocurrió). Si te sirve como dato alternativo, te diré también que en los primeros escrutinios mi catequista me dijo esta frase: "Tu cruz es tu razón", literalmente. Puede que el contenido semántico no sea exactamente el mismo, y que se puedan discutir matices, pero anda muy cerca de las connotaciones de la primera frase.¿El método socrático permite resolver conflictos internos y externos?, sí, pero no sé muy bien a qué te refieres. Y por lo que yo sé, la mayéutica consistía en preguntar para que el discípulo encontrara las respuestas, lo que desde luego nunca he visto aplicado en el cnc. Todo viene dado por los catequistas, es decir, por Kiko.

      3º "Vivir en la verdad" o "vivir una vida plena" son expresiones al alcance de cualquiera y que cualquiera puede decir, sea del cnc o no lo sea o sea lo que sea. El asunto es que yo la escuché en el contexto o situación de las catequesis de la convivencia de fundación. Si allí el catequista responsable te plantea la siguiente pregunta retórica: "Y tú, ¿para qué vives?". Y a continuación continúa su discurso con estas palabras: "Porque el asunto fundamental, hermano, es que en el Camino compruebes que tu vida ha sido realmente una vida lograda y no una vida malograda" (lo siento de nuevo, tampoco lo grabé, pero se me quedaron grabadas a mí), deduzco que lo que me quiere decir es que fuera del cnc mi vida estará malograda, es decir, "no viviré en la verdad", como los miembros del cnc, es decir, "viviré en la mentira". Discutibles también los matices semánticos, lo admito. A mí me suena a que quien no sea del cnc vive una vida que no vale la pena. Le veo un claro matiz dspectivo.

      Lo que más me asombra, Paz y Unión, es que me exijas estadística para relativizar y poder hablar sin generalizar. Pues de nuevo lo siento, pero no las tengo. Y creo que no existe ningún organismo público ni privado que haya hecho entrevistas sobre este asunto.

      Las podía haber hecho el cnc. Si las ha hecho, podía publicarlas, y así podríamos hablar todos con datos científicos. Me temo que no es el caso y que no lo hará.

      Mi argumento fundamental aquí es mi testimonio. Si el testimonio como argumento es válido para palabras, eucaristías y misiones, e incluso es capaz de procurar la conversión de las gentes, no sé por qué el mío no lo va a ser aquí o en cualquier otro sitio donde yo pueda o lo quiera expresar. Entiendo que es algo subjetivo, pero Kiko Argüello también los da, también son subjetivos, y salvo que pienses que los suyos son mejores por ser suyos -lo que también he escuchado de otros hermanos del camino-...

      Y por último, Paz y Unión, entenderás que, al menos de momento (ya veremos si se da la ocasión), no te dé datos como quién, dónde, cuándo y cómo. Veo que tú tampoco los das.

      Eliminar
    4. Paz y unión, probablemente sólo seréis un puñado los que pensáis qque en el camino algo se debe cambiar y mejorar. Pero ese puñado no pertenece a los de arriba, a los más ccercanos al líder. Ni los tres jefazos, ni sus acólitos más próximos, están dispuestos a cambiar nada. Todo lo contrario, ya ves que se duda de que el Papa haya hecho recomendaciones dirigidas a todo el camino, y se ataca aa todo aquel que comente dichas recomendaciones. Kiko se cree una especie de enviado, un nuevo Mesías, es incapaz de hacer un acto de reflexión ni de discernir si está cometiendo algún error, porque su soberbia está muy por encima de cualquier atisbo de humildad.

      ¿Propuestas para que el camino sea mejor, dices? No serán posibles mientas los jefazos se nieguen a aceptar que cometen fallos, y garrafales. Ese comentario de que el camino está en proceso de renovación interna, no se lo cree nadie. Salvo que la renovación incluya a personajes que sigan a rajatabla las enseñanzas y leyes de kiko, como hasta ahora.

      Eliminar
    5. Al hacer afirmaciones tan controvertidas ("hoy en día todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas", dice Paco Gómez) es importante hablar en número relativos: 2%, 50%, 90%, y fundamentarlo correctamente; quién, donde y cuando. Se hace mucho daño generalizando. Y no conozco otro sitio donde más se generalice que el cnc.

      Me revientan los que se dejan pretendiendo imponer la premisa de que ellos son buenos y lo que pasa es que los demás no les entendemos y tras esa premisa, pretenden imponernos la ¿obligación? de cambiar de actitud o aportar ideas, de dar datos... ¡Como si en este blog faltasen datos!

      ¿Qué haces tú, el que entra repartiendo globitos de colores como señuelo de aparente buen rollito, en tu comunidad y en las de tu alrededor, para ayudar a tus hermanos a no idolatrar al triunvirato, para que entiendan que la fe sin razónes un camelo, para que se den cuenta de que nadie debe obediencia por encima de su propia conciencia?

      ¿Qué haces, les das también a ellos globitos de colores pinchados?

      Eliminar
  23. Señores el cristianismo está en crisis, hay una ola de "pseudo filosofías" de la "nueva era" que están acaparando la atención: Metafisica, Kaballah, Gnosticismo y así nos vamos. Esto sin contar el ateismo y el agnoticismo que va en aumento.

    Entiendo que cada cual tenga sus preferencias pero debemos mantener al Señor en nuestro corazón es la única manera.

    Si el señor Arguello peca de soberbia, pues el tendrá que rendir cuentas. Dentro de los Focolares, Ciara Lubich me parece una chica mucho más centrada que este señor. No miremos a la gente repito. Nos frustaremos. Ya lo decía San Juan de la Cruz...si miramos a una persona así sea "santa" podremos equivocarnos. Si miramos a Cristo, no.

    Feliz octava de Pascua. Domingo de la Misericordia.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no desaproveches la ocasión de practicar tu discurso buenista con el sepultado, que sigue en el sepulcro y no ha resucitado; o a André, que es quien pretende que alguien sea degollado, pero lo intenta de una forma rastrera, pues intenta que sean otros quienes lo hagan por él.

      Corre, no pierdas tiempo, André está necesitadísimo de tus oraciones.

      Eliminar
  24. Agradezco a todos vuestras aportaciones; entiendo el dolor que os han podido causar algunos catequistas.

    No he venido de "buen rollito" a "regalar globitos de colores". Pero aún así he de reconocerte que me ha hecho gracia tu comentario. Tal vez he pecado de inocencia. O tal vez soy más joven de lo que creéis.

    No soy ningún "enviado", ni catecúmeno obsesionado en perseguir este blog, para nada. Para que os hagáis una idea más concreta, no he llegado ni a los primeros escrutinios, pese a llevar un largo tiempo en comunidad, muchas convivencias, anuncios, etc. Pero conozco bastante la dinámica de este "carisma" y sé que tiene muchas cosas buenas (y también cosas malas). El relevo generacional probablemente efectúe mucho de estos cambios que se hacen necesario para una mayor comunión con la Iglesia. Reflexionad, ¿No son los catequistas también personas, algunas sensibles, que pueden convertir sus corazones si están errados, y aliviar sus formas?

    Tengo que reconocer que el Camino me ha facilitado un mayor acercamiento a la Iglesia, y me ha hecho crecer en la fe. Pero tampoco pienso convertirme en cómplice de ningún abuso.

    Pensar seriamente una cosa; en todo campo que pasten ovejas, cerca rondarán los lobos para hacerlas daño. Pero si las ovejas saben donde se encuentran los lobos, o si descubren que un lobo se ha disfrazado de oveja, lo aíslan hasta que viene el Pastor y lo aleja del rebaño.

    Por favor, considerad que pueden haber muchos que "caminamos" en comunidades, siendo ovejas que pastamos en la Iglesia y verdaderamente queremos seguir a "Cristo el Buen Pastor"...

    Desde vuestra experiencia, ¿Podéis facilitar un manual que ayude a confrontar dialecticamente -desde la fe católica- las agresiones psicológicas que según denunciáis cometen algunos catequistas?

    De esta manera sería más fácil descubrir a los que vosotros referís que desobedecen a la jerarquía y pecan en exceso de soberbia, hasta el grado de la herejía (no se si exagero, pero son los términos que utilizáis).

    Seguro que si realizáis críticas constructivas vais a obtener un mejor resultado, evitando que lo que vosotros sufristeis lo sufran otros.

    De esta manera, confrontando desde la fe, será más fácil destapar los errores que estáis denunciando constantemente. ¿No creéis? ¿O no os importan las cientos de miles de almas que "caminan" en comunidades?


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz y unión, este blog está llenísimo de experiencias VERDADERAS (pese a que los zombies reventadores digan lo contrario). Ponte a leer el blog, las entradas de hace 2 años a la fecha, hay muchísimo material. Haz tú la tarea, porque repetirte todo de nueva cuenta va a estar difícil. Cuando termines, si quieres, y después de que pases (o no pases) los segundos escrutinios, si quieres, hablamos del buen rollito y los globitos de colores del kamino.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente la jerarquía que encubre y apadrina a Kiko, no reaccionará hasta tener algún escándalo mundial como los escándalos de Maciel... y que los medios denuncien, invadan, investiguen las bellezas de la cloaca catecumenal. No creas que los obispados no estan llenos de denuncias, pero les faltan agallas para ponerse del lado de las ovejas, prefieren seguir cómodos, comiendo filetes y dejarle a loco k que haga los trabajitos...

      Miguel

      Eliminar
    3. Paz y Unión:

      el dolor de muchísimos no ha sido causado por catequistas sino por la construcción misma del neo-invento. La intromisión en el fuero interno es necesaria para este tipo de emprendimiento totalmente dependiente de os secretos de unos y otros para apalancarse en el sentimiento de culpa. No sirve de excusa un catequista abusador, como tampoco sirve de excusa un Maciel en la triste historia de los Legionarios.

      Si no sabes lo que es el fuero interno, si no conoces la posición de la Iglesia al respecto, parece una buena idea ponerte al día.

      En cuanto a las técnicas de reforma del pensamiento, lo mismo. El cnc usqa ingentes cantidades de ellas.

      Si no sabes nada de desinformación, tres cuarto de los mismo. Se pueden identificar en veinte y treinta técnicas de constante uso en el cnc.

      En cuanto a criterios de secta destructiva, aquí encontrarás un ejemplo usado en Europa. Para facilitarte el entendimiento:


      1. Carácter exorbitante de las exigencias financieras: SÍ

      2. Ruptura con el entorno original: SÍ

      3. Desestabiización mental: SÍ

      4. Asaltos a la integridad física: NO
      (no se considera el derecho a disponer de libremente de su cuerpo, sin embargo la intromisión permanente en la sexualidad de los miembros existe)

      5. Adoctrinamiento de los niños: SÍ

      6. Problemas judiciales: SÍ
      (además de la violaciones constantes del canon, algunos juicios civiles)

      7. Discurso más o menos antisocial: SÍ
      (los de fuera son malos, todos malos, con los motivos más exóticos)

      8. Perturbación del orden público: NO
      (aunque eso de jugar con visas de turista para quedarse residente de hecho varios años seguidos lo sea)

      9. Se mueve eventualmente fuera de los circuitos económicos normales: SÍ
      (cf encubrimiento de evasión fiscal)

      10. Tentativas de infiltrar poderes públicos: SÍ
      (en la Iglesia, y fuera de la Iglesia cuando se puede, gracias a miembros con puestos adecuados)


      En conclusión, no hay críticas constructivas. Hay críticas de lo que no es admisible. Eso es lo que se tiene que reformar. Cuando al gurú se le exige que no se comulga sentado, sino de pie permaneciendo en su lugar, ¿cómo se aplica? ¿Por qué rechaza cualquier recomendación so pretexto de que esto acabaría con su camino?

      Bien evidentemente, si restamos la mentira, las técnicas de manipulación mental, y si introducimos la libertad, todo eso es positivo y no existe más el cnc como el iluminado lo quiere.`

      Y sí nos importan los cientos de miles de almas que caminan en el atolladero neosensacional, por eso luchamos por dar a conocer los abusos en los que se fundamenta.

      Eliminar
    4. Abundando en lo dicho por el anónimo: una de las cosas más graves no es que en el cnc haya alguno que otro catequista que se exceda en sus atribuciones, es que el cnc requiere que sus catequistas adquieran tecnicas manipuladoras y coactivas.

      También ellos son y han sido víctimas previamente, pero en lugar de enfrentarse a un sistema corrupto y corruptor, se hacen cçomplices del mismo. No se puede ser catequista del cnc sin asumir el uso de esas perversas prácticas comentadas por el anónimo.

      Y para recopilar la abundantísima información que proporciona el blog, si tus ocupaciones en la comunidad te lo impiden, págate un secretario o un escuadrón de ellos, P y U, que dar instrucciones a los demás sobre lo que quieres tú que hagan para ti es muy estilo catecúmeno, pero aquí no apreciamos ese estilo.

      Eliminar
    5. Paz y Unión, voy leyendo tus mensajes de arriba a abajo, o sea, he ido contestando a los anteriores sin siquiera haber leído éste.
      Ahora que lo sabes, lee los comentarios que te he dejado hacia arriba.
      Bingo!
      Llevas demasiado poco tiempo en el Camino y no sé a qué te refieres con que llevas muchas convivencias en el cuerpo, por así decirlo. O eres un hijo de caminantes formado en un colegio de la Obra o no sé por dónde van los tiros.
      Te falta muuucha experiencia y mucha vida, lo mismo que me faltaba a mí cuando empecé el Camino con 13 años.
      Estás muy enamorado de una mujer que parece bellísima pero que esconde mucha suciedad y miseria desde hace dos milenios.
      Me parece genial que ames a tu amada aunque hieda. Que te siga pareciendo tan preciosa como el primer día. Esa es tu fe y la fe del católico.
      Tu amada no escucha. Lleva tantos ropajes y joyas encima, tanto maquillaje, que ni escucha ni puede reaccionar aunque quiera, que también habría que saber si quiere o no quiere hacer lo que se esperaría de ella si ella amase a su Señor.
      No hay que argumentar nada para mostrar quién es Kiko Argüello.
      Tu amada le agasaja con monedas y grandes fastos. Ella también se deja querer, vaya que si se deja.
      Kiko es lo que él dice y lo que él hace. Solo hay que hacer a los sordos leer.
      Tal vez cuando lo lean no sepan ni dónde meterse de la vergüenza que debería darles.
      Lo de razonar y argumentar está muy bien para las mentes de la Obra. En el Camino no se puede pensar, razonar ni argumentar.

      Eliminar
  25. Es demoledor todo lo que decís, y me llena de tristeza, pero debo ser coherente con mi fe y permanecer dentro. Procuraré siempre aplicar las palabras del Papa, e insistir con sus recomendaciones para el camino. Aunque os duela, el Papa implícitamente nos esta pidiendo a los catecúmenos que construyamos (si, que construyamos, no que destruyamos).

    Gracias por vuestro trabajo, y espero de corazón que sea el Espíritu de Dios, y no otra cosa, la que os mueva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi verdadera experiencia, Paz y Unión. No me alegro de que te apenen, pero creo que cumplo con mi conciencia expresando lo que nunca me dejaron expresar durante los años que permanecí en el cnc, sometido a la dictadura de unos señores que se hacían llamar catequistas y a los que he visto manipular la vida de la pobre gente, la gran mayoría, que allí estaba. Te he dado algunos datos.

      Que el relevo generacional que mencionas vaya a corregir las desviaciones me plantea muchas más dudas aún. No lo creo. La degeneración se debe a la progresión de la personalidad delirante de Paco Gómez, alias Kikoargüello. Una de las consecuencias es la endogamia que se ha fomentado en el cnc en las dos últimas décadas, más o menos.

      Lo que era un itinerario para la formación de adultos, hoy día se ha convertido en un club de los "hijos del camino". La prueba, al menos en Europa, es que a las nuevas catequizaciones apenas acuden adultos de verdad, sino adolescentes a partir de 14 años, hijos de otros miembros del cnc.

      Paco Gómez dirá lo que quiera, pero a mí un chico de esa edad no me parece más que un adolescente en formación y muy manipulable.



      Eliminar
    2. Otra cosa, Paz y Unión, en el cnc siempre te enseñarán que los lobos son los que están fuera del cnc .

      Otra consecuencia del delirio de Paco Gómez, alias Kikoargüello: la vertiente paranoide.

      Y te lo digo porque me ha pasado con mi propia familia.

      Eliminar
    3. Paz y Unión:
      En este blog hay muchas entradas que confrontan la doctrina de la Iglesia con la praxis del cnc, pero por si te puede ayudar en algo, prueba a leer esta:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/09/el-canon-220-y-el-camino-neocatecumenal.html

      Ya te digo, a veces debatimos sobre muchas cosas y además perdemos el tiempo en discusiones estériles.
      Lo importante no es salirnos con la nuestra ninguno.

      Lo importante es la Verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Es cierto, las nuevas generaciones de caminantes son, en su inmensa mayoría, hijos de caminantes. Y muy bien adoctrinados, por cierto. Ya desde el seno materno les empiezan a eenseñar que el camino es la única y verdadera vía para llegar a Jesucristo.
      Pongo un ejemplo: un niño de diez años que afirma a otros niños, tajantemente, que si no están en el camino, no están en la Iglesia. Uno de esos niños le contestóo quee no estaba en el camino, pero que asistia a misa con sus padres y que también él era parte de la Iglesia. El hijito de caminantes insistió: quien no está en el camino, no pertenece a la Iglesia, y se quedó tan pancho.

      ¿Eso te parece a ti, Paz y unión, estar en comunión con la Iglesia y acatar las recomendaciones del Papa? Ya te digo yo que las nuevas generaciones vienen más radicales que las anteriores, porque han sido aleccionadas desde la cuna. Si el niño que soltó esas palabras fuese un desconocido, probablemente me burlaría de sus padres, pero da la casualidad que es uno de mis sobrinos, y su padre es mi hermano. Te aseguro que no me causa gracia, sino indignación, por ver cómo están "educando" a sus hijos, en el desprecio hacia todo lo que no sea del camino.

      Eliminar
    5. Muy buenos comentarios!
      Este comportamiento que mencionan, sobre todo, Alejada, es el mismo que vemos en hijos de Testigos de Jehova. Es impresionante lo que estan haciendoles. No me quiero imaginar si algunos de ellos llegase a puestos de influencia y de poder en la Iglesia, que la cosa va pa atrás como el cangrejo. Solo con oración de guerra y mucho sacrificio se podría combatir esto. Lo veo como el arrianismo que invadio y enfermo gran parte de la iglesia. Pero el Cielo suscitò santos guerreros...

      Miguel

      Eliminar
  26. El año pasado el Papa publicó su encíclica EVANGELII GAUDIUM mencionando "las catequesis kerygmáticas". Leyendo desde el punto 160 en adelante me he dado cuenta de que estaba equivocado, no era un guiño a nuestro movimiento; (releer las últimas líneas del punto que copio)

    TEXTO EXTRAÍDO DE: http://c.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium.html

    "165. No hay que pensar que en la catequesis el kerygma es abandonado en pos de una formación supuestamente más «sólida». Nada hay más sólido, más profundo, más seguro, más denso y más sabio que ese anuncio. Toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerygma que se va haciendo carne cada vez más y mejor, que nunca deja de iluminar la tarea catequística, y que permite comprender adecuadamente el sentido de cualquier tema que se desarrolle en la catequesis. Es el anuncio que responde al anhelo de infinito que hay en todo corazón humano. La centralidad del kerygma demanda ciertas características del anuncio que hoy son necesarias en todas partes: que exprese el amor salvífico de Dios previo a la obligación moral y religiosa, que no imponga la verdad y que apele a la libertad, que posea unas notas de alegría, estímulo, vitalidad, y una integralidad armoniosa que no reduzca la predicación a unas pocas doctrinas a veces más filosóficas que evangélicas. Esto exige al evangelizador ciertas actitudes que ayudan a acoger mejor el anuncio: cercanía, apertura al diálogo, paciencia, acogida cordial que no condena."


    Y más puntos adelantes confirman completamente el importante tirón de orejas que nos está dando el Santo Padre.

    ¿Cómo puedo hacer llegar a hermanos este mensaje sin que caigan acusaciones injustas sobre mi y que no siembre cizaña innecesaria?

    Prometo que mi intención es buena. Amo a la Iglesia y amo a todas las almas que caminan en comunidades.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo.

      Si piensa que tu responsabilidad, obligación, deber o vocación es transmitir no sé que mensaje a no sé quienes, ¿qué temor tienes a las acusaciones injustas? ¿Es más importante hacer lo que debes, aun al precio de ser injustamente tratado, o no lo es? ¿En tu opinión La Verdad siempra cizaña? ¿Es preferible callar por temor a las represalias?

      Eliminar
    2. Si te mueve el amor a Dios y a la Iglesia, no seas pusilánime. Lo que yo haría es lo que nunca hice en 9 años de cnc. Cada vez que un karterista diga una pendejada contra algún hermano, plántatele de frente y dile lo que piensas, cada que alguien dé un eco diciendo una estupidez, rebátela, cada que algún iluminado te quiera imponer sus modos, sus métodos, sus estéticas y sus ideas mafufas, apriétate los huevitos y dile lo que dice la doctrina de la Iglesia, y que todos te escuchen. Y si te corren, no te vayas, si te dicen tonto, miéntales la madre, y si te dan un puntapié en la espinilla, devuélveselos en los huevos. Los bravucones son ellos, que no te confundan. Y cuando entiendan que no está bien pisotear a la gente, a los religiosos naturales de misa de 12, a los hermanos mas pobres e indefensos, entonces sí dales la otra mejilla y ofréceles también tu manto. Haz lo que tengas que hacer pero defiende tu fe.

      Eliminar
    3. En realidad lo que sucede es que has entendido lo que dice el Papa, y la Iglesia en general.

      "La cercanía, la apertura al diálogo, paciencia, a ogida cordial que no condena"

      Estas son las principales actitudes para proclamar o anunciar el kerygma.

      Que nadie se llame a engaño. Dichas actitudes no son compatibles con el "carisma" de catequista, según el kamino de maese K.

      Si algún catequista las quisiera poner en práctica, simplemente se iría desvirtuando hasta "konvertirse" en otro ser lejano para "sus" catecúmenos. Cerrado por completo al diálogo con ellos. Carente de paciencia.
      Y si alguien tuviera la osadía de contradecir lo que diga el catequista y/o los mamotretos, directamente se encontraría con una condena: "el maligno te está engañando"...
      Si ese alguien continuase intentando poner a su catequista en "su" verdad. Muy probablemente seria condenado bajo pena de anatema.

      Desgraciadamente, esto es lo que hace el atolladero con las personas.

      De cristianos adultos, nada de nada.

      Déspotas. Y punto.

      Cada cual en la medida de sus posibilidades, pero déspotas a fin de cuentas.

      K el primer ejemplo.

      -sepul-

      Eliminar
  27. Dentro del catecumenado he conocido de todo: gente buena, gente regular, gente mala. Gente que practica el amor y la misericordia, gente que no lo practica.

    Yo soy de la idea que si el catecumeno es abierto a otros grupos será un mejor catecumeno que sus hermanos.

    He conocido catecumenos que van a misas de la renovación carismatica. Catecumenos que no idolatran a Kiko Arguello.

    He visto a los que son inteligentes usan la fe Y la razón. Hay de todo realmente.

    Lo importante es seguir al Señor. Si el Catecumenado logra una conversión sincera, habrá logrado su objetivo. Recuerden que el Camino Neocatecumenal NO es invento de Kiko Arguello es "invento" de la Iglesia Primitiva, Arguello se apropió algo que no era ni de él realmente.

    El día que Kiko Arguello deje su afán de querer meter su locura en todos lados, ese día quizás el Catecumenado sea ejemplo de conversión.

    Lo que no entiendo es por qué tantos curas y obispos caen en la jugarreta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpas, Saulo, pero el fenomeno que nos trae Kiko es SU interpretacion de algo que hacia la iglesia primitiva. Kiko le ha dado su olor, su sabor, su color, sus notas, su vision. Tal cual lo presenta este sr no se ve en ninguna fuente escrituristica ni patristica. No me imagino a los Apostoles ni a los Padres en estas ridiculeces ni faltando a la caridad como hacen hoy dia. De catecumenado solo el nombre.

      Miguel

      Eliminar
  28. SOLO LES VOY A DECIR A TODOS ALGUNAS PALABRAS, EL QUE NO TENGA PECADO LANCE LA PRIMERA PIEDRA, Y UNO JUZGA SIEMPRE A LOS DEMÁS PERO NO SE MIRA UNO SU PROPIA COLA, UNO VE LA PAJA EN EL OJO DE LOS DEMÁS PERO NO EN SU PROPIO OJO. ESPERO QUE CON ESO REFLEXIONEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico, ml

      Me quité muchas vigas de los ojos, vigas que otros pusieron; decían que venían de parte del obispo y en Nombre de Jesucristo.

      Era mentira.

      Vete y les das sermones a ellos. Te facilito donde los podrás encontrar: En cualquier centro neocat se reúnen de vez en cuando.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ml, ¿por qué no se lo dices al que llama hostigadores y clericalistas a nuestros hermanos sacerdotes?

      Eliminar
  29. ME PARECE QUE QUIEN HACE EL JUICIO NO ESTá LEYENDO EL RESTO DE LA CARTA ... Por si no la pudo leer con atención: " Puedo asegurarle que el Papa Francisco ha considerado con atención lo que usted le ha expuesto y desea confirmar, como ya tuvo ocasión de expresarlo en el contexto de la Audiencia y del discurso del 1º de febrero, Su paterna cercanía y Su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino.
    El Papa conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo.

    Dichas palabras no modifican en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la Eucaristía dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el marco normativo de referencia.
    Así, al acercarse la Solemnidades pascuales el Papa Francisco le asegura su cercanía, su recuerdo en el Señor, y mientras le pide que persevere en la oración por su ministerio universal, envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica.
    Con sentimientos de especial estima le saluda cordialmente en el Señor.

    Angelo Becciu"

    Creo que este grupo es una bendición de Dios en mi parroquia son los que más trabajan aunque donde estoy (Renovación católica Carismática) somos más que ellos. Ese sentimiento de algunos de querer destruir a otros hermanos de la iglesia con teorías y mas teorías se parece al pasaje de Mateo 12:25

    " Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece que para que vengas juzgar que lo que se dice aquí son teorías y más teorías no estás leyendo el resto de todo lo que se ha denunciado aquí. El camino neocastradormental es una secta integrista, fundamentalista y destructiva, punto, y si no te gusta la verdad, puedes seguir en tu parroquia lambizconeando a los kikos que son "los que mas trabajan", a ver si cuando te enteres del pisoteo a las conciencias de inocentes, el pisoteo al canon 220, los abusos sexuales de curas kikos, los fraudes fiscales y toda la mierda de la que esta lleno el camino cambias de parecer.

      Eliminar
    2. ¿Podemos saber en qué parroquia se produce ese milagro, anónimo 10:51?

      Gracias por anticipado.

      Eliminar
  30. "El Papa conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, lo conoce tan bien que prefiere no recibirles en el Vaticano. Por algo será.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email