"la celebración en las pequeñas comunidades debe estar regulada por los libros litúrgicos que se deben seguir fielmente" Benedicto XVI a los neocatecumenales
Y ahí fue donde Carmen, como ella había estudiado químicas, le dijo la idea de la mayonesa a Morcillo. Que la mayonesa, cuando se corta por muchas vueltas que se le de no se arregla, hace falta trasvasarla y darle vueltas de otra manera y con limón y aceite, y ya se transforma toda. Y después cuando la Pascua dijo que por qué… Bueno no quiero hablar más de esto. Pero era el primer acto que teníamos con el Arzobispo de Madrid y dijo: ya quisiera yo que Vigilia Pascual fuera el centro del año litúrgico, una explosión de alegría y de triunfo de Cristo Resucitado, y, veo con pena, que apenas son unas misas vespertinas en las iglesias que hasta terminan con el sol, porque a las diez de la noche todavía hay sol en Madrid en esa época. Entonces, si gracias a vosotros la Vigilia Pascual se levanta en toda mi diócesis, ¡bienvenidos seáis!. Tenemos algunas iglesias vacías, yo os dejo estas iglesia vacías, id a hablar con el Vicario para que estéis toda la noche, hasta el alba. Porque le hablamos a Morcillo del alba escatológica, que es la noche que no se puede dormir, no para acabar a los tres de la mañana. Nosotros, toda la vida hemos pensado ver el alba, es el alba nueva, el alba sin ocaso, ese alba que es anuncio de la resurrección de Cristo. Al alba resucitó Cristo; estaba levantándose el alba y las mujeres iban hacia el sepulcro y ya la piedra había sido retirada. ¿En qué momento? ¿una hora antes del alba? no se sabe en que momento la vida destruyó la muerte. Cristo resucitó de la muerte y nos salvó a todos del infierno y de la muerte.
El canto de los niños
Otra Kikokurrencia extralitúrgica
Esta noche hay que prepararla muy bien y espero que todos estéis dispuestos. Hay que preparar la cena y el banquete y las flores, y las lecturas por grupos, y preparar también el Triduo, todo lo que ya sabéis perfectamente y que es maravilloso lo que Dios nos permite vivir. Toda la noche… y los niños. Cañizares nos decía que él estuvo en una Vigilia Pascual y que hay que aprobar el canto de los niños, porque es importantísimo en esta noche pasar la fe a la siguiente generación. Y que un niño diga: “¿por qué esta noche… qué estamos esperando, que es lo que estamos esperando?” “¿Por qué esta noche es diferente de todas las otras noches, que todas las otra noches nos vamos a la cama pronto y no esperamos nada… Y esta noche, estamos esperando?” Ahora esa niñita que ha dicho eso, explícale al niño qué es lo que estamos esperando, porque se lo tienes que explicar, si eres capaz. ¿Qué estamos esperando? Y por qué todas las noches nos vamos a la cama después de haber cenado y esta noche hemos ayunado. ¿Por qué hemos ayunado? dicen los niños. ¡Explícaselo! Pasar la fe a la siguiente generación en esta noche. Esta noche es una noche escatológica, es la noche que está llena de esperanza escatológica, de la segunda venida de Cristo.Otra Kikokurrencia extralitúrgica
En ese sentido os voy a leer algo que a mí me ha impresionado mucho, que es del evangelio de San Marcos, para que entendáis lo que es cierto. Sabéis que yo este año he atacado mucho a toda la filosofía…, porque es como si parte de Iglesia hubiera abandonado la antropología revelada, como dije en el Sínodo. Porque todas esa ideas que hemos hablado antes, en el Sínodo de los Obispos, yo dije: vamos a ver, ¿no dice la epístola a los Hebreos que Cristo participó de la carne y de la sangre para aniquilar mediante su muerte al Señor de la muerte, o aquel que tiene de la muerte todo el poder que es el demonio, y liberar a cuantos por el temor que tienen a la muerte durante toda la vida, son esclavos del demonio?. Pero ¿es que es verdad que todos los hombres son esclavos del demonio por el temor que tienen a la muerte durante toda la vida? ¡Vamos anda!, si eso fuera verdad, ¿por qué no se dice nunca? ¿por qué nadie lo dice?
Eso era la catequesis de S. Cirilo de Alejandría a los catecúmenos, todo centrado sobre este tema. Porque esa es la doctrina de la Iglesia. Pero el demonio puede, con eso de la moda del mundo y de que la Iglesia tiene que tener un aspecto más amable y más agradable y no sé que, puede cargarse todo esto. Y no se puede hablar del demonio porque la gente se va, se asusta y se marcha, nos han abandonado. Y entonces los curas van detrás de los homosexuales: que no os vayáis, que os queremos mucho, y vamos a hacer una Misa para los homosexuales. ¿Por qué os vais? Una cosa verdaderamente ridícula, como ha hecho la iglesia Anglicana, que han dicho: o somos firmes al evangelio y nos transformaremos en una secta, o acompañamos al mundo que se está marchando de la iglesia. Vámonos con ellos… Y se fueron con ellos y ahí está, la mitad de los anglicanos que se han pasado a la Iglesia católica. Está descompuesta, han hecho obispos homosexuales, mujeres sacerdotes…
Ahora mismo acaban de aprobar en Italia la inseminación heteróloga que es otro fracaso, otro horror contra la Iglesia: o sea que los niños no sabrán nunca quienes son sus padres. Y además, detrás de eso, está todo un negocio, se venden los gametos. Sacan los embriones fecundados por el semen de otro señor y fecundado in vitro, y lo inseminan y después lo meten en el útero en una familia estéril. Y ¿quién es su papá? Ah, no lo sabrán. ¡El niño tiene derecho a saber quien es su padre¡ ¿no?
los niños se han pintado los labios, todos, con cinco años |
Y además se enamoran de esta ideología y luego se transforman en fascistas, en fanáticos. Fijaos que en Alemania no permiten a una familia ser objetora de todo esto, y si no lleva los niños a la escuela, te quitan a los niños. Por ley, te quitan los niños. Una familia del Camino que no quiera que den esta educación a los hijos, la denuncian y se los quitan y se los dan a una familia de izquierdas. Te dejan sin hijos, porque no tienes derecho a vivir si no piensas como piensan ellos. Son dictadores al máximo, es el fanatismo ideológico. Con la ideología no se razona, con los ideólogos.
tendremos la alegría de pensar que nos vamos a morir ya pronto. |
No nos asustemos, hermanos. Gracias a Dios nos morimos, gracias a Dios. Cuando no podamos más de sufrimientos, pues tendremos la alegría de pensar que nos vamos a morir ya pronto.
Recuerdo que una de mis últimas pascuas como miembro de esta asquerosa y vil secta, un kaminante, ante la pregunta de su hija de aproximadamente 8 a 10 años de por que esta noche es diferente, dijo en este tono: ''hija, esta noche es diferente porque Dios a través del kamino me ha rescatado, porque antes de estar en el kamino yo me drogaba, me emborrachaba y me iba con putas, robaba y......''etc, ya saben.
ResponderEliminarAl margen de la incomodidad que yo sentí porque estos palurdos non tienen reparo en anunciar a los 4 vientos sus marranadas, no me parece correcto exponer a niños pequeños a esta bazofia neokk. Me parece ridículo que en el atolladero promuevan estas payasadas no aprobadas, pero el hdp kikorrín se escaandalice porque en Alemania les den información obligatoria a los chiquillos. No importa que te traumes de saber que tu papá era un pirujo, pero Dios te libre de amar a un gay, o de que en el cole te enseñen pa que sirve un condón.
Argüello es un verdadero miserable, hdp, mentiroso, mierda de ser humano, y para muestra los dos últimos párrafos de esta entrada. No tiene jeta para hablar de fascismo, de fanatismo ideológico, de intolerancia y de discriminación. No tiene jeta este puto sátrapa sinvergüenza para acusar a nadie, no tiene derecho a exigir que nadie mas se le rinda a este grandísimo cabrón cuando él y sus esbirros han pisoteado a tanta gente, incluyendo las conciencias de chavitos inocentes.
Vengan kikozombies, vengan a ladrar, a gruñir y a escupir su asqueroso veneno. Vengan a seguir llernando la copa de su kk, pónganse con alguien de su tamaño, cobardes ineptos, que aquí les vamos a dar una probadita de la misma mierda que ustedes le han hecho tragar a fuerza a muchos inocentes. Hipócritas malnacidos, sepan que Dios es Justo, y cuando su justicia llegue, no anden llorando por los rincones.
Su impunidad tendrá fin.
Se nota que no te tomaste tu pastillita.
EliminarLa culpa no la tiene solo Rodrigo con sus groserías e malediciencias sino también este blog que aplaude e incentiva a estos personajes.
EliminarTal para cual
La culpa la tienen ustedes por su insensibilidad, la culpa es del CNC por que esa persona es un fruto mas de esa teologia distorisionada , que se busca de sacar lo peor de cada uno de sus miembros
EliminarSI la teología fuese distorsionada entonces la Iglesia no hubiese aprobado nada, el CNC no es para todos, pero no porque no me guste un carisma o tenga mala experiencia vivida, voy a salir a despotricar alegremente insultando a todos, generalizando que somos de lo peor. Eso es odiar al prójimo
EliminarHabría que ver qué contenidos teológicos les presentaron a la Iglesia para ser aprobados. No creo que la Iglesia, sabiendo lo que en realidad son los escrutinios, por ejemplo, aprueben todo eso. Pero, como con Maciel, cualquier cosa es posible. Además, allí están los estatutos aprobados, los cumplen o tienen otros secretos q nadie conoce solo la cúpula de la secta? No creo que la Iglesia, sabiendo de los negocios, engaños, abusos económicos, evasiones y demás mentiras, aprueben tales comportamientos. Pero igual que con Maciel y sus frutos y sus millones de dólares recaudados, no me extraña nada de algunos "escogidos".
EliminarMiguel
¿En qué parte de esos aprobadísisisisisisisimos estatutos se mencionan las encuestas oficiales de cada uno de los pasos?
Eliminar¡Ah, vaya! En lo aprobado no hay ni encuestas ni sillón de escrutinios ni sanedrín de interrogadores katekiskas pinchándote para que contestes a las preguntas con hechos concretos.
Visitante, en el seminario no te enseñaron a respetar el fuero interno, ¿ Te saltaste esas clases?
EliminarMeripe
Hace unos meses, conversando con una amiga que estudio lengua española y ejercia como profesora, y que ahora es cnc junto con su esposo, le advertia acerca de todo li q sabemos de la secta de K, del libro, de las herejias y demas. Ella solo me dijo que a ellos les decian que TODO estaba aprobado por El Vaticano, TODO. Eso les decian. Yo apele a que ella es una mujer profesional y con estudios y ademas muy inteligente, pero a ella le convencia mas aquello de que TODO es de conocimiento por la Iglesia... bueno, junto a otras personas aca, estamos en oracion pa q el diablo no les haga daño en la secta y q la Virgen la saque de alli pronto.
EliminarEl lavado de cerebro y el adoctrinamiento jamas vienen de Dios...
Miguel
No, Gloria, no vienen.
EliminarComo tampoco vienen los diezmos.
Ni que los anuncios de Cuaresma, Pascua y Adviento....Además de diez minutos de anuncio propiamente dicho, contienen unas horas de propaganda del neo sendero.
Ni vienen las invitaciones que los catequistas suelen hacer después de pasarse el canon 220 por el arco del fracaso.
Ni la invitación de los catequistas a que en las convivencias del mes los catecúmenos se "pongan en la verdad unos a otros". Diciéndose lo que haya que decir para que se suela imponer la disciplina del atolladero.
Ni las invitaciones al respecto de los hijos.
Ni ni ni ni (parece que canto ¿no?)
Pos no! Lo que canta es la realidad de realidades.
-sepul-
Miguel es que para estos TODO está aprobado porque creen ciega y fielmente a lo que le sale del trasero a kk. Ya aquí el otro día vino uno con doctorados y no sé que tanto. Lo hemos dicho aquí incansablemente:
EliminarLos estatutos del CNC y el papel que se utiliza en el WC para limpiarse el rabo es lo mismo. Los estatutos aprobadísimos del CNC es la careta que estos infames utilizan para cubrir y limpiar sus porquerías. Los sabemos porque lo hemos vivido en carne propia, los estatutos son un documento muy bonito que no sirve para un carajo, porque entre lo que dicen los estatutos y lo que realmente pasa en esa cloaca es diametralmente opuesto, totalmente diferente, una mentira, una máscara y una burla. No tiene nada que ver lo que la Iglesia les aprobó y lo que hacen a puerta cerrada.
"...porque no tienes derecho a vivir si no piensas como piensan ellos. Son dictadores al máximo, es el fanatismo ideológico. Con la ideología no se razona, con los ideólogos".
ResponderEliminarSe puede razonar con los kikos?
Hay derecho a pensar diferente a Kiko?
Los cnc q entran aqui son claros ejemplos del adoctrinamiento ideologico, lavado de cerebro intenso y grave que hace el diablo por boca de kiko...
Miguel
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarAnda, sigue que a Dios no lo pueden engañar...
EliminarMiguel
Huyyy, tiene razón hasta un canto para bambinos le inyectan veneno y cizaña, son como la culebra cascabel, que muerde esperando que en lo mordido se inicie una necrosis, son unos moustros. Aqui la necrosis la inician los comentarios de sus adeptos. Me uno. Cuidado con esta secta llamada crux sancta.
EliminarEl canto esta aprobado?
EliminarQue dice el.falso profeta?
A ver, usen el cerebro, que para algo lo creo Dios...
Miguel
Que falta de caridad la de este Kiko. Y luego se queja de que él está sufriendo. Al parecer su sufrimiento es más importante que el de los demas.
EliminarComo se puede sentir una persona Gay al escuchar a Kiko???.
Desde luego no con ganas de volver al camino.
Solo espero que Dios haga justicia.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarJajaja!
EliminarLa peor maldicion q viven los cnc es no poder ser libres bajo el yugo maldito, oscuro y diabolico de Kiko...
A Dios nadie lo engaña. A jerarcas y otras personas podrán engañarlos pero a Dios no...
Miguel
¡Crux Sancta está en el ojo del Vaticano! ¡Desde hace rato! Jajajajaja
EliminarPues bienvenidos sean los vaticanistas. Adelante, adelante, que hay mucho y bueno que leer aquí.
El comentario de Paco Gómez sobre los homosexuales, tan carente de misericordia como falto de empatía, es de los que a buen seguro no aprueba el Papa Francisco.
EliminarQue vengan los vaticanistas y lean, que vengan, que no dejen de enterarse de lo que opina el humilde Pako.
Cuando un gusanillo nace en una viga, se pone a comerla, a su escala, claro. Harán falta siglos de odio del gusanillo de turno a la viga para acabar con ella.
EliminarAquí viene uno que no se ha tragado la demostración de que el cnc cumple, con dos dedos en la nariz y otro en el culo, ocho de los diez criterios de una secta destructiva.
El komando delegado, por cierto conocedor de las técnicas básicas de desestabilización, conocedor también de su fondo de comercio, intenta provocar y pillar en falta a los comentaristas del blog. Lo intenta como el gusanillo intenta acabar con la viga, sin talento. Básicamente carece de talento porque carece de inteligencia. Tiene un marco de referencia que no ha concebido, simplemente aprendido de memoria.
En un primer tiempo, volveremos a utilizar los criterios de secta destructiva utilizados anteriormente para evaluar dónde se situa el cnc, y veremos si se aplican al blog de Cruxsancta.
En un segundo tiempo, tomaremos otro juego de criterios más centrados en las técnicas de manipulación también utilizados de manera universal, en EE.UU. y en Europa. Podremos así medir la adecuación de la práctica del cnc a tales criterios.
A / Repaso del juego de criterios de secta destructiva mencionado en entradas anteriores para medir el grado sectario del cnc. Cruxsancta se abreviará CS.
= = = = = = = =
1. Carácter exorbitante de las exigencias financieras: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
Tanto leer el blog CS como publicar su opinión es totalmente gratuito y abierto a cualquiera sin otros compromisos que los derivados de opinar públicamente.
2. Ruptura con el entorno original: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
Dicha ruptura es inducida por el CNC para favorecer la adquisición y luego la protección de los valores y antivalores del grupo.
La frecuentación del blog CS no está sometida a ninguna regla de duración, ni de hora, ni de frecuencia. Escribir comentarios es totalmente facultativo y discrecional. Estar de acuerdo no no estar de acuerdo y explicar por qué no conlleva ninguna ventaja ni inconveniente. Los lectores no se ven presionados para venir, ni para traer a sus familiares y amigos. No se conocen, no se reúnen físicamente, los que escriben entradas no prometen sábanas fantasmales a los que comentarían cada día en un supuesto buen sentido.
3. Desestabiización mental: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
En el CNC, se ve reforma del pensamiento a base de técnicas de manipulación múltiples, uso extenso del miedo como palanca de control, tentativas repetidas y a menudo exitosas de intromisión en el fuero interno, gestión de la información, imposición de un secreto de arcano haciendo parecer el encubrimiento como el bien.
En el blog CS, como en cualquier debate de opinión, se pueden manifestar desacuerdos; sin embargo no se vende una visión dramática del mundo, no se vende ningún secreto supuesto aumentar casi infaliblemente las posibilidades de Salvación.
4. Asaltos a la integridad física: NO (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
(no se considera el derecho a disponer de libremente de su cuerpo, sin embargo la intromisión permanente en la sexualidad de los miembros del CNC existe so pretexto de favorecer la apertura a la vida y de luchar contra los pecados agravados a la salsa neocatecumenal).
El blog CS tiene lugar en el ciberespacio.
5. Adoctrinamiento de los niños: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
Como en cualquier secta, en el CNC los padres ya condicionados, muy naturalmente van —con la incansable ayuda de sus katekistas— encerrar a su prole en una esclavitud mental irrespetuosa de su condición de seres independientes, inculcarles el miedo a todo lo que no sea la vida de gusanillo ciego en la viga.
En el blog CS basta con la paliza de discusiones de borrachos que tener trato con neocats inflige, para tener claro que si los niños pueden evitar meterse en este combate por la verdad, la lucha de sus padres y abuelos habrá servido de algo.
…/…
2/4
Eliminar6. Problemas judiciales: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
Además de la violaciones constantes del canon, el CNC tuvo algunos juicios civiles.
En cuanto al blog CS, si bien recibe de kikines poco inspirados advertencias según las que lo vigilan espías israelíes, agentes especiales del Vaticano, especialistas de la Guardia Civil de Palomeristán y entorno, de momento la ley que más infringe es la musulmana al hacer una apología del cristianismo, lo que, claramente es blasfemia, la que se castiga de muerte.
7. Discurso más o menos antisocial: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
Con un líder apenas apocalíptico, los de fuera son malos, todos malos, con los motivos más exóticos, lo que engendra un discurso despectivo, discriminatorio.
En el blog se pueden abordar temas diversos, relacionados o no con el cnc, denunciar tal o tal cosa, pero, hasta la hora no parecen extenderse las críticas a la totalidad de la humanidad salvo los autores y lectores asiduos de CS. Y conviene decir que los que más comentan contra el CNC no necesariamente comparten puntos de vista sobre cualquier otra cosa.
8. Perturbación del orden público: NO (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
(aunque lo sea, por ejemplo, eso de jugar con visas de turista para quedarse residente de hecho varios años seguidos sin parecerlo en el contexto de las misiones).
Al no tener organización alguna, al no conocerse de cara a cara, al no hacer funcionar sin tener licencia de primera occupación y funcionamiento, ninguna iglesia ni ningún local que hubieran edificadolos autores y lectores que denuncian derivas y desobediencia del CNC presentan poco riesgo de atentar al orden público en tanto que colectivo que no existe.
9. Se mueve eventualmente fuera de los circuitos económicos normales: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
Este punto se refiere al encubrimiento de evasión fiscal tanto recibida como distribuida en total opacidad ya que la bolsa de la inmundicias no conlleva ningún recibo por las cantidades entregadas, ninguna contabilidad, ninguna relación de los usos hechos, etc.
El blog CS utiliza una facilidad gratuita puesta a disposición de cualquiera por la empresa google. No participa a ningún programa de retribución porque no incorpora programas publicitarios, no tiene que «abrir los ojos» a ningún jerarca a base de turismo a todo gasto pagado con copas y puros, y quizá más si afinidad, no tiene que enseñar su fuerza a base de manifestaciones multitudinaria, ni siquiera para agradar a un cardenal balconista. En breve, no cobrando nada, CS no puede tener interés en evadir obligaciones tributarias.
10. Tentativas de infiltrar poderes públicos: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
El CNC tiene influencia en la Iglesia, y fuera de la Iglesia cuando se puede, gracias a miembros con puestos adecuados.
El blog CS no pretende otra cosa que denunciar lo inaceptable conocido por tantos y remitirse a la Iglesia en cuanto a correcciones que hacer efectivas.
El listillo que ha estado jugando con tachar el blog Cruxsancta de secta desde hace algún tiempo se ve frustrado. Y se entiende porque no puede argumentar. Con lo cual le queda el intento de descalificación. Cuando aquí se establece un desfase entre una aserción del líder máximo la realidad a la disposición de todos, no hay más remedio ya que reconocer una falta del líder es como amputarse.
…/…
3/4
EliminarB/ El «lavado de cerebro» (violento, tal como concebido por Mao Tse Tung) y la reforma del pensamiento por organizaciones sectarias
= = = = = = =
El lavado de cerebro practicado en los campos de concentración chinos fue estudiado por el psiquiatra estadounidense Robert J. Lifton. En cuanto a reforma del pensamiento, estableció una lista de ocho criterios.
1. Control de la comunicación
- - - - - - -
El grupo estrecha las fuentes de información del miembro para mejor hacer adoptar su versión de las cosas. Esto comprende lo que se puede leer, escuchar, ver, y, por supuesto, conduce a desacreditar toda fuente que no iría en el sentido deseado. Una parte de este control consiste en limitar y hasta prohibir contactos con los amigos y relaciones de antes.
El CNC «mejora» constantemente la realidad, desfavorece la lectura de fuentes tan importantes como el Catecismo, crea una versión propia de las palabras públicas del Santo Padre, desprestigia a los psicólogos que no sean sui generis, a los filósofos, diaboliza el uso de la Red etc.
2. Manipulación mística y misticismo artificial
- - - - - - -
La función primaria de la música inventada por el líder Pako Gómez es su tempo y su monotonía que permiten ejercer mucha presión. Es como la música tecno, pero usada con fines bien determinados.
La función primaria de la escenificación es romper con los sistemas de referencias anteriores. La liturgia diferente y las extremas exigencias en cuanto a detalles insignificantes, procede de la misma cosa: absorber la mente y crear un sentido de culpa, al mismo tiempo que un conjunto machacado como estético crear una ambiente especial y favorece la percepción de ser diferentes, es decir mejores.
3. Promoción de un vocabulario propio.
- - - - - - -
Hasta las palabras corrientes tienen que adquirir acepciones distintas, solo conocidas de los iniciados. Parece inútil enunciar aquí ejemplos de vocabulario neocatecumenal. Cumple la doble función de fomentar una profunda sensación de pertenencia a una élite, al mismo tiempo que acaba creando un menosprecio inconsciente para las acepciones usuales, lo que favorece la castración de la razón. Este apartado enseña que se trabaja la adicción. El tabaco perjudica la salud propia y ajena, la secta igual, pero muy pronto se crea la necesidad.
4. La doctrina prima sobre la persona
- - - - - - -
El captado siempre ha comprado algo, bien la solución a sus pequeños problemas existenciales, bien una ayuda para elevar su espiritualidad. Importa entonces imponer que los preceptos del grupos superan la percepción y experiencia del individuo, porque la doctrina es inmejorable y no puede admitir enmiendas.
5. El dogma profesado es infalible
- - - - - - -
Todos los líderes han recibido una inspiración incuestionable, divina o una iluminación cósmica o un relámpago de extra lucidez.
6. Culto a la confesión pública
- - - - - - -
Es una herramienta fundamental de control. Al comienzo puede ser percibida como una terapia de grupo con percepción de un alivio. Muy pronto establece lazos de complicidad entre los miembros, luego estos lazos se convierten en cadenas que arrastrar y que harán que sea tan difícil salir del grupo. Al equipo de manejo de la tropa le suministra directa e indirectamente mediante chivatazos elementos para manipular más finamente a cada cautivo tomado individualmente. A menudo se promociona la confesión pública como algo que los de fuera no conocerán nunca, una señal más de distinción.
…/…
4/4
Eliminar7. Exigencias inalcanzables, de pureza en particular
- - - - - - -
Se trata simplemente de provocar vergüenza y sentimiento de culpa permanentes, muy valiosas palancas para la manipulación al introducir criterios con apariencia de objetividad. Si en dos días sin sueño el miembro no ha podido hacer lo que nadie puede hacer en tres días sin sueño, simplemente basta mencionar que no ha hecho lo impartido. No lo puede negar. De este entrenamiento, se consigue el autocastigo, una suerte de piloto automático como el que en los aviones permite a los pilotos relajarse.
8. Poder sobre la existencia
- - - - - - -
El grupo decide quién puede seguir viviendo y quién no; en cuanto grupos religiosos, quién se salvará. En todos casos, decide en función de su sumisión a las normas del grupo.
Dejaremos a cada uno apreciar si reconoce en los criterios de Lifton algo que se aplica a su experiencia vivida en el cnc.
Sepul hizo un muy difícil trabajo sobre sí mismo para entender cómo había podido dejarse manipular y transformarse en un ajeno tan alejado de su naturaleza profunda. Se pueden encontrar en el blog muchos comentarios titulados «La fórmula K.» que describen todo el proceso.
Lifton, además, se interesó a los cultos vigentes en grupos religiosos sectarios.
Basta mencionar que:
— el líder es un casi dios, y es objeto de un culto de la personalidad.
Ejemplo: ¡Pezzi!¡Pezzi!¡Pezzi! ¿Qué va? Será el portapapeles, como el del machacón que no para de gratificarnos con la mediocre alocución del Papa a los periodistas sobre la difamación etc. Pezzi es solamente el encubridor número uno y el barniz de legitimidad. ¿Cómo es ya? ¡Ah sí! ¡Gómez! ¡Gómez! ¡Gómez!
— pone en practica los susodichos ocho criterios,
— y explota a sus seguidores
(con esto hacemos la relación con los 10 criterios recordados en el punto A/).
C/ Ventaja de unos criterios derivados de la psicología social
= = = = = = = = =
Se estudia la conducta de los manipulados y de los manipuladores, con lo cual se pueden aplicar dichos criterios a cualquier tipo de organización al descartar criterios teológicos, usos y tradiciones locales, posiciones de los poderes estatales.
Los criterios se refieren a hechos muy concretos, comprobables, motivo por el que el superdotado que llegó aquí para hacer caer comentaristas en sus trampas, se puede mirar bien en el espejo y no verá en sus ojos ni la sombra de una miserable idea para contradecir lo que sea de manera incontestable. Él también es un manipulado, pero con mucho espíritu de contrabando en las mangas y licencia de usar la máquina de hologramas.
Hace tiempo, cuando Meripe insistía en el canon 220, Erick —como otros antes y otros después— objetó el libre consenso a tener el fuero interno visitado por el capataz de turno no sin colgarse medallas de conciencia superior y medallas de ser libre que solo cuenta lo que considera querer contar. Con esto simplemente se puede apreciar una contradicción más.
El Papa nos ama, nos apoya, nos bendice, pero no podemos cumplir el canon que es de legalistas, ni el Catecismo que solo vale para los que no saben nada, ni obedecer, etc.
Por supuesto, el recurso intensivo a cantinelas, hace que escuchamos y escucharemos indefinidamente que si hay quejas se pueden elevar al obispo. Muchos lo han hecho. De esto se puede suponer que algo ha subido, provocando todas las bien conocidas recomendaciones que se pasan por el forro cuando se entienden, o que provocan mucha tristeza cuando no hay remedio de obtener que el Papa se contradiga.
Por supuesto muchas denuncias no han encontrado eco por los bien conocidos motivos, tontería, colusión, cobardía. La Iglesia siempre se mueve con la prudente idea de que el tiempo pasando podrá permitir la auto-aplicación de ajustes, luego de correcciones, etc., el todo sostenido por la creencia de que el daño denunciado por unos no se aplica a otros, etc. Efectivamente, Maciel no ha violado al 100% de los miembros. Tampoco ningún dictador ha matado al 100% de su pueblo.
Me quito el sombrero! Muchas gracias ppr este aporte tan detallado y aplicado...
EliminarMiguel
"Pobre corazón que no sabe que decir
EliminarSi te vas por lo que soy
O por lo que nunca fui.
Hay caminos que hay que andar descalzo
Ya no te preocupes más por mí
Siempre me entra arena en los zapatos
Esta vez me quedo aquí.
Si te cabe el cielo en un abrazo
Siempre habrá una estrella para ti
Si catorce vidas son dos gatos
Aún queda mucho por vivir…"
(Fito y Fitipaldis. estribillo de "catorce vidas son dos gatos" )
Para todos aquellos que vivieron la frustración, para los que conocieron la desesperación del despertar.
Para los que nunca despertaron aquí en la tierra, presos de un sueño travestido en pesadilla.
Para los que despertarán, para que sepan que dos gatos son muchas vidas, y que la única que tenemos valió la Sangre del Único Amigo de Todos.
Para los que les costó demasiado.
Para mi amigo. Mi gran amigo con el que nunca compartí una cerveza, ni una curva ciega con pinos a ambos lados, ni unas risas de esas que devuelven la niñez; ni unas lágrimas por otro de los nuestros que se va alejando de la playa mientras arde la última barca del último viaje.
Un celta que afila su espada con dos piedras prestadas y la paciencia de los centinelas.
"Sin Amor no hay Cielo"
-sepul-
Yo también me quito el sombrero (si lo tuviese), tanto por la clase magistral del anónimo como por la puntilla de Sepul.
Eliminar¡Brillante, anónimo! ¡ Cuánta verdad encierra tus palabras!
EliminarNunca mais
Meripe
Simplemente maravilloso tu aporte, anónimo. Muy bueno
EliminarLectura del santo evangelio según san Juan (13,16-20):
ResponderEliminarCuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado." Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe recibe al que me ha enviado.»
Palabra del Señor
Yo lo he visto en mi familia rota, es un mal ya no religioso sino social. No reconozco a mi hermano, sólo espero el día que sea desprogramado y vuelva a ser el de antes, pero ya demasiadas cargas y vergüenzas. Qué pena!
ResponderEliminarLa gente de fuera es buena o mala, en general más buena. No educo a mis hijos en barbaridades y tienen acceso a todo tipo de información para criarlos libres y autónomos. Autónomos! Terrible pecado...
El señor Kiko Argüello tal vez padezca una enfermedad mental. Me preocupa seriamente.
"...es un mal ya no religioso sino social".
EliminarExcelente! El cnc, un mal social...
Miguel
Unos pequeños apuntes sobre las exageraciones de Kiko (este hombre es una mina...):
ResponderEliminar- La Iglesia anglicana “han hecho obispos homosexuales”
En realidad, solamente uno, Gene Robinson, fue ordenado obispo tras conocerse su homosexualidad.
- “La mitad de los anglicanos se ha pasado a la Iglesia católica”.
Aunque en tiempos se habló de que unos 400.000 anglicanos habían pedido su ingreso en las filas católicas (a raíz de la ordenación de mujeres), las cifras parecen ser muy distintas. El Papa Benedicto XVI, en la Exhortació Apostólica “Anglicanorum coetibus”, creó unas estructuras llamadas “Ordinariatos” para permitir a grupos de anglicanos convertirse a la Iglesia Católica en conjunto, manteniendo su identidad anglicana. En los dos primeros años desde su publicación, se habían pasado a la Iglesia católica 57 sacerdotes, 3 diáconos y unos mil laicos (Fuente: http://www.es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/983/3296/articulo.php?id=53615). Teniendo en cuenta que los anglicanos son unos 77 millones en todo el mundo, difícilmente puede considerarse que un millar cuentan como “la mitad”, excepto tal vez en el mundo delirante de Kiko.
La pena es que con sus exageraciones termina creando una caricatura, una imagen deformada del mundo y de la Iglesia, que es la que tienen sus adeptos. Y eso no es la renovación bautismal, sino más bien una pseudo-secta apocalíptica.
Excelente como siempre, Heriberto!
EliminarA los cnc aunque seles presenten datos, cifras, textos oficiales, nada les sirve. Solo la palabra del iluminati K tienen por inspirada... podra ser, pero inspirada por otro q no es el Espiritu Santo. una persona q distorsiona la realidad y q ve fantasmas y alucina asi, no es profeta, es un enfermo mental...
Miguel
Diría que el humilde hijo de Palomeras ha confundido la Iglesia Anglicana con el cnc en Inglaterra. Y como resulta que en la Gran Bretaña, la mitad o más de los que se acercan al cnc se van de él, pues ha extrapolado, erróneamente para variar, que en la Iglesia Anglicana ha de pasar lo mismo.
EliminarY se supone que aquí puede uno "informarse" sobre algo? No veo más que balones fuera, balones fuera, por ambas partes. Y esto es la Iglesia Cristiana en Internet? Esto predicaba Jesucristo? Entiendo que cada uno tiene sus motivos para estar resentido, cabreado, sus ilusiones, aspiraciones, etc. pero no entiendo el por qué de tanto insulto. no lo entiendo. quizás aquí haya alguien que me lo pueda explicar. porque sinceramente, el insulto desacredita a una persona. aqui ni ai dialogo ni ai nada
ResponderEliminarPerdona, anónimo delicado por el dolor que mis comentarios haya podido causar en tu sistema nervioso, pero ¿te importaría decirme, según tú, que es la Iglesia Cristiana en Internet? Porque si estás buscando un club de amigos, te equivocas, la Iglesia no es un club de afectivos y tal vez lo que te pasa es que te resistes a que 'te pongan en la verdad'. (¿te suena?)
EliminarPues con esto de las tecnologias, la era de la informacion y todo esto, parece que la realidad se puede trasponer muy facilmente en el plano del Internet. Por tanto, me imagino que, al igual que otras muchas realidades cotidianas y no tanto, que se hayen en la web, son simbolo de esa misma realidad del mundo real. mi conclusión es que la Iglesia Catolica, al igual que cualquier otra realidad del mundo real, puede hayarse del mismo modo en la web. Por tanto, la Iglesia Catolica en internet no sería más que todo lo que hay referente a ella en la web: información, vídeos, oraciones online, evangelio online... Todo eso lo llevan unas personas, lógicamente. Yo no busco amigos, ni afectos, ni que se me reconozca en este ni en ningun otro blog. Simplemente creo que no está de más hacer un llamado a la cordura, y a poder pedir perdón sin esperar que el otro lo pida, en primer lugar yo : perdón si a alguien he ofendido, si a alguien e infravalorado o e echo sentir inferior con mis comentarios. a Dios pongo por testigo que mis intenciones no eran tales.
Eliminarquién os a erigido, tanto a cruxsancta como a kikos, jueces del prójimo? porqué automaticamente se descalifica al projimo? ni todo el que escribe en cruxsancta es un obseso de la justicia eclesial, ni todo kiko es un obseso de kiko, y puede que hasta viva feliz viviendo el camino con sencillez. entiendo ambas posturas. os hago una pregunta: no sería mas facil hablar, ambos bandos, desde el amor al hermano? al prójimo? al hermano catecumeno o al hermano de misa de 12? si respondeis que no, quien sea, QUIEN SEA, esta matando en su corazon, porque no todo es negro ni todo es blanco. quizas haya un bonito color gris por descubrir...
ResponderEliminarPrimero, yo no soy juez de nadie, porque lo que se ve no se juzga. A mí el kamino me ha destruido la vida, así que no tengo por qué darte ni a tí ni a nadie explicaciones de por qué insulto, pero lo voy a hacer. Insulto, sencillamente porque a mí en el kamino me han insultado y me siguen insultando, me siguen jodiendo en el pellejo de mis hijos, y no hay día que pase en que mi esposa no me recuerde las mentiras y humillaciones que me hicieron pasar ahí. Así que, como lo que tenía de cristiano me lo robaron esos hijos de perra, no esperes que les pague con bienes todo el mal que me están haciendo.
EliminarEl kamino está lleno de gente buena. Mis insultos no van a ellos. Al que le quede el saco que se lo ponga.
Kiko y sus esbirros, entre los que cuento a algunos que vienen a guacarearse aquí, por mí se pueden ir a la chingada, one way. Y no me voy a callar, ni voy a parar de denunciar la mierda que es esa secta, y si no les parece, me vale madres, y si quiero, seguiré escribiendo palabrotas. Si no te parece, tápate los oídos, los ojos y hasta el culo, si quieres.
siento profunda vergüenza de llamarme cristiano. Siento vergüenza, de unos y de otros. Me da lastima veros insultandoos. No hay odio, ni guerra, ni frente abierto, que pueda justificarse con la frase "es por algo mejor". Recordad la parabola del hijo prodigo, en la que el hijo mayor no admite que el hijo pequeño, tras haberse gastado la fortuna en malas mujeres y compañias, vuelva a la casa del padre y sea participe de la fiesta. Puede que Kiko sea como sea, pero nadie somos mejor que él. Si practicamos la misericordia, es mucho mas llevadero. Es mas facil no insultar, diciendo las cosas bien, sin bilis, sin vomitos, sin estupideces. La paciencia. La misericordia.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, por favor, lee los mensajes y verás que en el blog no se insulta ni se agrede a los hermanos, lee y verás que los únicos que tienen palabras agresivas son gente del CNC, lee, por favor.
Eliminar¡Te avergüenzas de llamarte cristiano! ¿No te das cuenta de que es absurda la postura? ¿Qué te ha hecho Cristo para avergonzarte de Él?
EliminarY si no te avergüenzas de Cristo, entonces es que te crees mejor que los otros que nos llamamos cristianos y, por eso, no quieres compartir nombre con nosotros, claro, tú eres de otra clase, a ti que te llamen super-cristiano, ¿no?
Gloria, y todos, entiendo vuestra quemazón. Entiendo que estáis heridos, os han vulnerado. Lo entiendo. No soy de otra clase, soy como vosotros. y si he dicho eso, ha sido porque me averguenzo de ver las fotos de la resurrecion, la de la virgen maria, los mensajes de amor del papa, y ver como a ninguno transmite más que un mensaje : el fondo no importa, pero pulamos la forma. aunque la mona se vista de seda (Camino Neocatecumenal, Cruxsancta, quien sea ) mona se queda
EliminarAnónimo que tanto entiendes, confieso que yo no te endiendo a ti.
EliminarSigues insistiendo en que te avergüenzas y sigues insistiendo en que hay que ver qué malos somos los demás, no como tú, que tanto entiendes y tanto te inspiran las fotos (¿fotos?, supongo que te refieres a las que adornan las páginas en internet) y los mensajes de amor del Papa... ¿Qué te inspiran? Porque lo que es amor o misericordia hacia los que no somo tan buenos como tú, poco te inspiran, me parece.
Pero además hablas de nuestra quemazón, que entiendes; de nuestras entendibles heridas; de la vulneración sufrida que también entiendes... ¿Y ya está? ¿No habría que intentar corregir a los verdugos? ¿Advertirles, al menos, para que sean conscientes de lo que han provocado y no hagan a otros lo que tú supones que nos han hecho a nosotros?
Me da que o entiendes tan bien la actitud de los verdugos que te identificas con ellos o es que yo no entiendo nada, que es lo que he confesado al comienzo del mensaje.
Anónimo15 de mayo de 2014, 13:34
EliminarNi me da ya vergüenza el que sigáis con la farsa que os lleváis y de la que tú formas parte. Dicha farsa consiste en fomentar en el blog, por medio de post agresivos, el que los ánimos se tornen un poco tensos.
Como es normal, para esto solo tenéis que escribir en anónimo, diciendo todo tipo de acusaciones sin fundamento ni argumento, intentando machacar/provocar a los que si que escribimos aquí con un nick.
Es la estrategia del callejón sin salida. Tratáis de empujarnos contra la pared, mientras os dejáis la retaguardia despejada.
Luego venís muy compungidos, fingiendo estar escandalizados de las cosas que leéis aquí (las que habéis promovido, Klaro)
Pero resulta que cuando no estáis haciendo esas cosas, el blog está sin ellas. Así cualquier observador que lea estas situaciones sabe de inmediato lo que está pasando.
Cuando queráis defender a Kiko con un poco de decencia y os encontréis con posturas agresivas entonces y solo entonces podréis adoptar la pose de afligidos y repudiados y todo lo que queráis...
Lo que jamás será de recibo es que te de vergüenza ser cristiano.
"Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios"
Del evangelio según San Lucas.
-sepul-
Mira, anónimo, me temo que no captas la esencia del porqué estamos aquí contando qué hemos vivido en el Camino para que "los no kikos", incluidos fieles católicos de todo el mundo y la jerarquía eclesiástica, se enteren de qué hay detrås de un bonito decorado tras el cual lo real queda oculto.
EliminarNi Kiko ni sus seguidores mostrarán ni contarán nunca nada a nadie que no sea "de dentro", pues hay una norma sagrada para ellos (que no existe en la Iglesia)que se llama Secreto de Arcano.
Lamento decirte que nuestras experiencias no son bonitas porque no se pueden maquillar.
Y perdona que te haga una observación: si aquí no encuentras información y solo ves malos modos, etc. es porque llevas gafas de sol incluso de noche.
Hay testimonios para dar y tomar, búscalos y comprobarás que no hay mala educación ni buena en ellos, hay la cruda realidad.
Yo he pasado la mitad de mi vida allí dentro y cargarè con ciertas "patologías" y daños por el resto de mis días. No seré nunca tolerante, dicho de modo políticamente correcto si te agrada más...no toleraré nunca que nadie justifique todo el mal recibido, por muy bonitos y educados que sean sus discursos.
La verdad no es educada o maleducada, es la verdad y punto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTodos escriben igual:
Eliminar"Puede que Kiko"
"la de la virgen maria, los mensajes de amor del papa" ( en minúsculas)
"Camino Neocatecumenal"
Es muy fácil de entender,
La Santa Sede les ha aprobado en los estatutos que respeten la conciencia y el fuero interno y NO LO HACEN.
Les ha puesto unas normas y NO LAS CUMPLEN.
Esa es mi experiencia.
Yo no soy JUEZ DE NADIE pero sé cuales SON MIS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO FIEL de la IGLESIA CATÓLICA.
Los jueces son los katequistas que te hacen un juicio sin previo aviso, sin potestad ninguna de la Iglesia Católica para ello,sin defensa , entrometiéndose en tu intimidad y en la de tú familia. Y en ese "juicio" he visto como katequistas han denigrado, vejado y humillado a algunos hermanos.
Un ejemplo:
Robar está mal, ¿no? o también tenemos matices.
CON LA VIDA DE LAS PERSONAS NO SE JUEGA. LA VIDA ES SAGRADA Y SU INTIMIDAD TAMBIÉN.
"Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo".
(San Agustin de Hipona)
Eso es amor al prójimo.
"Un sistema que “sacrifica los derechos fundamentales de la persona y de los grupos en aras de la organización colectiva de la producción” es contrario a la dignidad del hombre (cf GS 65). Toda práctica que reduce a las personas a no ser más que medios con vistas al lucro esclaviza al hombre, conduce a la idolatría del dinero y contribuye a difundir el ateísmo. “No podéis servir a Dios y al dinero” " (Mt 6, 24; Lc 16, 13).
Meripe
jajaja ..."ni todo kiko es un obseso de kiko, y puede que hasta viva feliz viviendo el camino con sencillez. entiendo ambas posturas" mire ud.!!! tómese el trabajo, por lo menos, de analizar lo que escribió, fíjese en las contradicciones. atribuye o sospecha que el que está en el CNC pueda vivir feliz!!!! y no se pregunta, de ninguna manera, si los colaboradores de este blog, y los que, ocasionalmente, escribimos también vivimos una vida feliz y plena, esperando en el Señor. Se le ve el plumero!!! por más que intente, como quiere hacernos creer, tener una actitud conciliadora. No albergamos en nuestro corazón el odio, que le quede claro, luchamos contra la impunidad y la mentira. Gracias
ResponderEliminarCuando no se ha experimentado algo como las historias de terror y dolor que muchos han escrito aqui, es facil juzgar y llamar a la paciencia y todas esas cosas. Ya los quisiera ver en los zapatos de alguno de los q han sido abusados psicoogica, sexual, emocionalmente...
EliminarEl cristiano no se tapa los ojos, ni los oidos ni la boca ante la injusticia. Eso seria encubrir. Basta ya de la complicidad y de las medias tintas. Que el SrJesus tome todo esto y haga lo propio...
Saludos, Ana!
Miguel
considero, muy contra mi voluntad, un tanto agresivo el tono burlón, subjetivo y poco neutro que utilizas. te sientes arropada en el blog, y aunque no descalifiques con calificativos, poco o muy corrientes, te estás riendo de mi. como buen entendedor, pocas palabras me bastan. gracias por aclararme tu posición rodrigo. ruego a Dios por tí, y por tantos otros, cuya vida ha sido destruida, aniquilada, empequeñecida y brutalmente agredida por el camino neocatecumenal. Dios no olvida el sufrimiento de sus inocentes, y seguro que ves a Dios en tu vida, cuidandote, en muchas mas cosas de las que piensas. Rezo por vosotros. Rezad por mí.
Eliminarquién, o qué te impulsa a creer que tu has sufrido más que yo a causa del camino, miguel? y que te quede claro que yo no encubro. solo intento seguir a Jesus. y para que lo sepas, no estoy en el Camino Neocatecumenal, por si me vas a etiquetar de nuevo. Porque te recuerdo, que etiquetar es propio de ignorantes. "basta ya"...muy cristiano todo, si señor...
EliminarA ver, y adonde he escrito yo que he sufrido mas que tu? Deja la pasion y lee bien... etiquetar es de ignorantes? Ah yaaa! No es eso lo que acabas de hacer al etiquetarnos o etiquetarme? Vaya coherencia...
EliminarMiguel
"Cuando no se ha experimentado algo como las historias de terror y dolor que muchos han escrito aqui, es facil juzgar y llamar a la paciencia y todas esas cosas. Ya los quisiera ver en los zapatos de alguno de los q han sido abusados psicoogica, sexual, emocionalmente... ". Es decir, deja en paz a este, Ana, que no tiene ni idea de lo que es el sufrimiento. Sé leer entre lineas, amigo. "No es eso lo que acabas de hacer al etiquetarnos o etiquetarme? Vaya coherencia..." Disculpa mi atrevimiento, dónde he dejado constancia yo alguna etiqueta?Por lo de ignorantes? Y quien te dice a tí que te lo decía a tí? perdón por el adjetivo "ignorante", déjame rectificar, si eso te ha molestado. no era mi intención.
EliminarOk
EliminarDeja las sensiblerias y ponte los pantalones...
Miguel
Este link se lo dejo a los kikos para que entiendan qué significa ser perseguido por la fe en Cristo.
ResponderEliminarEspero que lo lea D. Paco Gómez Argüello, alias Kiko, y piense en que la fe de esta pobre mujer, embarazada de ocho meses y condenada a muerte por su conversión al cristianismo, es un testimonio infinitamente mayor que su millón de seguidores cantando y bailando en las plazas, celebrando vigilias pascuales hasta el alba, recabando diezmos y donativos a diestro y siniestro, construyendo templos y domus faraónicas, celebrando mítines con miles de asistentes, rezando con sus salterios, vistiéndose con sus carísimas túnicas de lino y así podría seguir llenando páginas.
Dejen de hablar de chorradas, batallitas underground y leyendas urbanas, que si el pintalabios del nene y la rubia del ferry y MIREN LA FE que hay en el mundo.
Kiko, por qué no te adentras en África para evangelizar en estos países donde asesinan a los cristianos?
Hay miedo?
http://m.libertaddigital.com/internacional/mundo/2014/05/15/condenan-a-muerte-a-una-mujer-embarazada-de-ocho-meses-por-convertirse-al-cristianismo-1276518682/
La Paz, tu eres una rebotada porque te humillaron también? porque dices que cuando los necesitastes las autoridades eclesiales no estaban para ayudarte?
ResponderEliminarYo no soy una rebotada.
EliminarYo no estoy fuera del Camino porque "me humillasen".
La jerarquía que consiente el mal que comete el Camino en nombre de Dios y de la Iglesia tendrá que dar cuentas a Dios, a mí no, a sus responsables y
Qué bonito y qué delicado, anónimo!
EliminarAsí que en el camino se practica la humillación al prójimo. Y si el susodicho prójimo se defiende, además le etiquetáis de 'rebotado'.
¿Pero no era que el otro era Cristo, no era que vosotros os amábais como hermanos?
Bonito, no, lo que se hace en el cnc es pérfido y malévolo.
K ha sabido hacerse con una de las "banderas rojas".
EliminarCon el pretexto de que todo está aprobado (además de que el cnc ya tiene un poder dentro del patio que cualquiera le tose) si algún obispo dice algo en contra del poder establecido, en principio le pasaría un poco lo mismo que a muchos de nosotros, ya que se encontraría con el "TODO APROBADO" de freno, o de pared contra la que estrellarse.
Caería sobre él todo el peso del "Nihil Obstad". Y sanseacabó no tiene vigilia.
Total, que K ha jugado bien sus cartas con la Iglesia.
Y con los catecúmenos las tiene marcadas.
Es decir, el trilero ha montado el atril en la mismísima Plaza de San Pedro, y no hay nadie que escape al timo de la bolita. Que Ni está ni se la espera.
En resumen: El sistema que ha creado el tahúr de Palomeras es un buitre que come palomas vivas.
"Y mientras tanto, ya lo ves..seguiremos esperando"
(Leño)
Y mientras esperamos, LAPAZ y otr@s much@s todavía están esperando que aparezca la Santa Madre Iglesia Jerárquica Apostólica Romana y le de dos collejas al matón de la casa, cariñosas y correctoras, (que se vea de una vez que "El Justo corrige por amor") al hijo díscolo que abusa de la buena fe de sus hermanos.
"Mientras tanto, ya lo ves...seguiremos esperando.
¿Que es lo que podemos hacer?"
-sepul-
Las preguntas de los niños son una variación de Kiko sobre el "Ma Nishtana", las cuatro preguntas que hacen los niños judíos en la Pascua hebrea. La pregunta introductoria: "¿Por qué esta noche es distinta de las demás noches?" va seguida por las siguientes:
ResponderEliminar-Todas las noches comemos jametz o matzá, esta noche solamente matzá.
- Todas las noches comemos cualquier hierba, esta noche comemos solamente hierba amarga.
- Todas las noches no sumergimos ni una vez los alimentos en salmuera, esta noche los sumergimos dos veces.
- Todas las noches comemos sentados o reclinados, esta noche comemos solamente reclinados.
Pues, además de que no están contenidas en ningún libro litúrgico, la Instrucción "Redemptionis Sacramentum" estipula expresamente (nº 79): "Por último, el ABUSO de introducir RITOS TOMADOS DE OTRAS RELIGIONES en la celebración de la santa Misa, en contra de lo que se prescribe en los libros litúrgicos, se debe juzgar con gran severidad."
Pero, claro, a don Francisco Gómez, lo que diga la Iglesia Católica...
Puedes buscar en internet, hay celebraciones pascuales en CATEDRALES y ante el OBISPO, con el canto de lis niños.
EliminarPor los mismo resquemores que los gurús del lugar tienen, no me mando la grabación de mi propia diócesis.
¡¡¡AAAAhhhhh! Se me había olvidado que la jerarquía que no sigue las opiniones de la sanctísima tricnidad cruxsanctina, es totalmente herética y no juzga "con gran severidad", como los gurús del lugar. Perdón
"no TE mando"... quise decir.
EliminarClaro, claro, no la mandas porque se habrá perdido, como el sobre con la insexistente nota anónima que indudablemente no escribió nadie.
EliminarA lo cual habría que añadir que don Paco Gómez alias Kiko Argüello seguirá haciendo lo que le dé la gana porque quien tiene que pararle los pies no se los para.
EliminarMe gustaría saber si Monseñor Cañizares sabe lo que tú tan clarísimamente has expuesto.
Prefiero creer que lo ignora, que ya es grave, a que lo sabe y encima le parece una monada de canto...
Luego se quejan de que la gente pierde la fe y se va de la Iglesia.
Por favor, anónimo 15:21, no dejes de buscar una de esas celebraciones pascuales en catedrales y delante del obispo con el canto de los niños y haznos el favor de publicar el enlace, aunque sea sólo uno.
EliminarPorque parece que no eres consciente de que, si tales vídeos existen, el asunto es grave y no dice nada bueno sobre la preparación y él rigor de esos obispos tan comprensivos.
En respuesta al anónimo que afirma que hay catedrales donde se celebran Pascuas kikas, falso.
EliminarSe podrán hacer celebraciones híbridas, kikodescafeinadas,pero tal cual se hacen en el Camino NO!
Eso lo sabemos cualquiera que hayamos estado dentro.
En el Camino se entrena a sus miembros a saber y acatar que hay ocasiones "especiales" y "extraordinarias" donde sí conviene dejar de decir y hacer ciertas cosas demasiado "propias".
Que un obispo o mil, os toleren ciertas licencias no significa en ningún caso que estén derogando cosas como lo que ha publicado Heriberto; de la "Redemptionis Sacramentum".
EliminarAsí que si la Iglesia dice que es un abuso introducir ritos de otras religiones en la celebración de la Santa Misa. Es un abuso y ya está.
También dice la Iglesia y los propios estatutos del cnc así lo recogen, que no se debe lesionar la buena fama de que alguien goza. Y que todos tenemos derecho a proteger nuestra propia intimidad, que debe ser respetada como nuestro fuero interno y nuestra conciencia.
Sin embargo hay clérigos que saben de las practicas de los escrutinios y están presentes en ellos.....Aunque fueran diez millones ¿Anularían las leyes de la Iglesia y la sana doctrina, tan solo por haberse puesto de acuerdo en no tenerlas en cuenta?
La respuesta es muy sencilla: NO
-sepul-
Lapaz en la Catedral de la Ciudad de Santo Domingo Primada de America se celebra con todas las de la ley "kika" como dicen ustedes.
EliminarAsí va República Dominicana como va. Ahora lo entiendo.
EliminarLa pregunta debe ser, es o no es diferente? Al final la transmision de la fe a los hijos es algo hermoso, creo que uno de los momentos mas importantes dentro de todo lo importantisimo que la pascua representa, en lo personal espero ver el dia en que uno o todos mis hijos me pregunten: Papi por que esta noche es diferente? Por que para mi asi como Dios actuo con mano fuerte y tenso brazo en la vida del pueblo hebreo ha actuadomde la mjsma forma en mi vida cada vez que he caido.
EliminarLa pregunta debe ser ¿ se obedece o no se obedece a la Iglesia?
EliminarLuego vienen las recomendaciones.
No decias Erick de que teníais problemas para celebrar la Vigilia Pascual porque la queriais hacer aparte. ¿En qué quedamos?
Meripe
Creo que vamos mejor que ustedes, de donde quiera que seas.
EliminarSi no recuerdo mal, el obispo de Santo Domingo se ha granjeado la antipatía de los haitianos porque los quiere echar de República Dominicana. Y es este obispo quien llamó sinvergüenza a un jesuita que defiende a los hijos de haitianos nacidos en Dominicana y también organizó un escándalo porque no le gustaba el embajador de EE.UU.
EliminarLas actuaciones de este señor obispo me parecen cuestionables y cargadas de acepciones hacia las personas. No vengas a ponerlo como ejemplo de nada Erick.
Y como dice Meripe, la pregunta no es lo que a ti te apetecería hacer o dejar de hacer sino ¿eres fiel a lo que dice la Iglesia que se ha de hacer?
El problema no es que se transmita la fe a los hijos, que estos sepan por qué la Pascua y la Resurrección de Jesucristo son el pilar de todo cristiano. El problema es el adoctrinamiento, el someter a los niños bajo el yugo kiko, porque no se les está transmitiendo la fe de la Iglesia, sino las enseñanzas del faraón del camino para que, desde pequeños, piensen, sientan y actúen como kikorros y para que aprendan a despreciar a los demás fieles porque, como dice mi sobrino desde que tenía once años, "quien no esté en el camino, no está en la Iglesia". Y, por si fuera poco, cuando tengan edad de caminar, muchos de ellos serán obligados a hacerlo contra su voluntad, e incluso bajo amenazas.
EliminarEsa es la transmisión de la fe kika a los hijos.
La pregunta es: ¿Dónde está Erick?
Eliminar-sepul-
¿Habeis visto lo amigo de floripondios, bordados y puñetas que es el cardenal de Santo Domingo?
Eliminarhttp://www.diariolibre.com/noticias/2013/04/01/i377407_catlicos-celebraron-domingo-resurreccin.html
Este no puede ser amigo de las horteradas de metacritalo porque es de los que piden un trono para sentarse.
Ese Cardenal mi Cardenal que si que lo es de verdad es el responsable directo de la aceptacion masiva que ha tenido el camino neocatecumenal.
EliminarSolo te voy a escribir una cosa para no entrar en detalles, hasta su ceremoniero es un sacerdote RM como dice ustedes, ordenado en sel RM de Santo Domingo.
El problema no es ése, Erick. La transmisión de la fe es algo hermoso, que se hace día a día, cuando tus hijos ven el amor de Dios en tu vida.
EliminarEl canto de los niños les puede parecer bonito a algunos, o incluso les puede ayudar en la fe. No lo niego. Hace muchos años asistí a una misa en la que sustituyeron la primera lectura por una proyección de diapositivas. Más bonitas que el texto del Éxodo, por supuesto. No te digo nada si hubieran proyectado "La pasión" en lugar del Evangelio de Viernes Santo. Más hermoso, más emocionante, todo lo que tú quieras. Pero eso es desobedecer a la Iglesia. Por mucho que quien lo haga sea Kiko.
"Nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia." No lo digo yo, lo dice la Constitución "Sacrosantum Concilium" sobre la sagrada liturgia, del CONCILIO VATICANO II, ése Concilio que tanto dice Kiko Argüello que va a poner en práctica el CNC. Pues que se lo vaya leyendo, para empezar.
Que se lo lea también el cardenal de Erick.
Eliminar"Si no recuerdo mal, el obispo de Santo Domingo se ha granjeado la antipatía de los haitianos porque los quiere echar de República Dominicana. Y es este obispo quien llamó sinvergüenza a un jesuita que defiende a los hijos de haitianos nacidos en Dominicana y también organizó un escándalo porque no le gustaba el embajador de EE.UU.
EliminarLas actuaciones de este señor obispo me parecen cuestionables y cargadas de acepciones hacia las personas. No vengas a ponerlo como ejemplo de nada Erick."
Te cito textualmente, solo sabes hacer juicio sobre juicio:
1. No quiere hechar a los hijos de haitianos del pais, aqui los haitianos viven entre nosotros, con muchos menos maltratos de los que recibimos los Dominicanos en tu españa, el problema esta en que este es un pais soberano, con leyes que hay que cumplir, y si la constitucion dice que los haitianos deben estar debidamente documentados para recidir en el pais asi debe ser, la opinion internacional quiere tirar la bola en nuestra cancha por que nadie quiere tirarse la responsabilidad de ayudar al pueblo haitiano en su miseria, y que se sepa, nadie los ha ayudado mas que nosotros, te remito al discurso de nuestro presidente Danilo Medina en la cumbre del Celac.
2. El Cardenal es la maxima autoridad eclesial de un territorio, y todas las instituciones se manejan por una jerarquia, ese sacerdote criticó publicamente y de forma desleal a su pais y al Cardenal sin medir las consecuencias, lamentablemente ese cardenal que tu juzgas hay que respetarlo y el mismo de da a respetar.
3. Lo del consul norteamericano? ustedes aguantan lo que sea, lamentablemente nosotros los del tercer mundo, y mas los dominicanos que somos tan retrogradas, no aceptamos que un embajador norteamericano (todos saben las influencias a todos los niveles que tienen los gringos) venga a aprobar la homosexualidad publicamente como activista de ultratumba en nuestro pais. Lo siento mucho.
Y por ser tan retrogradas y por ese Cardenal que tu juzgas ser como es, ni el aborto, ni la eutanasia, ni mucho menos el matrimonio y la adopocion de y por parte de los homosexuales sera legal en este pais, por lo menos por el momento.
Otra cosa, es cierto que es arrogante, que es soberbio, que un hombre con caracter dificil a veces, pero nosotros y el PAPA que es su amigo personal por si no lo saben, sabemos una cosa, QUE AMA A LA IGLESIA Y A SU MINISTERIO.
EliminarQue algunos curas, obispos incluso cardenales brinquen y salten con los ritos kikianos NO significa que ellos tienen la razon.
EliminarA ver. Si el Vaticano, los Papas y las congregaciones de la liturgia y de la fe han publicado documentos oficiales respecto de esos saltimbancos judaicos o de cualesquiera religión que le guste a Kiko, y prohiben esos abusos, entonces a quien hay que obedecer?
Roma ha hablado en todas las formas posibles pero como a Kiko no le interesa ni a sus seguidores tampoco, con el pretexto de que son inspiraciones de la Virgen, hay que seguir el circo. Vaya! Se imaginan a la Virgen diciendo cosas o dando instrucciones que contradicen a la Iglesia? En la apariciones aprobadas, la Madre SIEMPRE manda obedecer a las autoridades eclesiásticas, salvo mandato de pecar. El Cielo solito se encarga de aclarar lo que viene o no de alla. Por cierto, los videntes obedientes han sido santos. Les dice algo?
Para mi es esteril seguir tratando de dialogar con personas que tienen la ideologia K metida en el cerebro. Solo el Espiritu Santo los puede liberar de semejantes ataduras y desobediencias.
Miguel
Ercik, estás diciendo que el fin justifica los medios, que para conseguir ese fin tan ideal y tan cristiano, está justificado que un cardenal considere que hay personas de primera y personas de segunda; que está justificado que un cardenal insulte públicamente a un subordinado suyo que le lleva la contraria porque ayuda a esas personas que el cardenal considera de segunda; y que está justificado que juzque públicamente a no se quien porque la opinión del no se quien sobre los homosexuales es contraria a la suya.
EliminarEso debe ser amor al prójimo, pero amor neokatekumenal, claro y por eso me resulta incomprensible.
Mira Gloria, piensa lo que quieras, el sacerdote insulto primero, que tanta mierda hablas tu?,si es como dices no se justificia ni siquiera este blog, por que ustedes no nos consideran parte de la iglesia, nos consideran una secta y dividen tambien entre nosotros los de primera y ustedes los de segunda, y entonces?
EliminarNo podía faltar el que Erick no recurriese a la mierda de la que tanto rebosa su corazón.
EliminarAprende a dialogar con educación, Erick, o olvídate de que te conteste.
Y los itinerantes pueden decir de los Obispos que están llenos de demonios.
Eliminar¿Ahí ,dónde está el respeto a las autoridades eclesiasticas?
Y cuando los Obispos no os querian en Japón ¿ dónde estaba el respeto?. ¿ No estabais para servir al Obispo?
¿Amigo personal del Papa? Tengo que verlo para creerlo.
Meripe
Erick, no te ofendas. Pero sabemos dicernir lo que es cristiano y lo que no lo es.
EliminarY comparto la opinión de Gloria.
Meripe
Erick, aquí somos muy limpicos. La deposición ya que la has traido tú, te la llevas tú.
EliminarY luego dice que el Sacerdote Jesuita insultó primero,¡ Qué desfachatez!.
¡Y qué comportamiento más anticristiano!
Meripe.
LAPAZ:
Eliminar¡Es que ni sabes ajustarte al tema propuesto por tu compañero tricnitario!.
Revisa LAPAZ 15 de mayo de 2014, 15:42
¿pero no habla el tema de la herejía total del canto de los niños en la Pascua?
¿A que viene el vómito que sueltas?
¿No te ha dicho que hay malos obispos, engañados por el diablo profundamente que celebran en sus catedrales la Pascua y permiten que se cante y se responda al "canto de los niños"? Pues esa es la realidad y la respuesta a vuestro intento, solo intento como siempre, de manipulación y de engaño.
Lo demás cuentos chinos salidos de las vísceras
Para Gloria G. el 15 de mayo de 2014, 15:36.
EliminarTe buscas los enlaces. El asunto es gravísimos, de hecho desde esas celebraciones, los obispos llevan cilicio y duermen (si pueden dormir) en el suelo, en especial después de leerte... ¡están de penitencia contínua! ¡Uno que yo conozco, te ruega que intercedas ante la sanctísima tricnidad cruxsantina, de la que formas parte, para no ir al infierno!! ¡Está realmente compungido y asustado! ¡Piensa ir a Roma de rodillas, hasta el Papa! ¡Porque ese grave pecado solo lo puede perdonar él, con permiso de CS!
Pues esos obispos deberian saber que tampoco obedecen lo prescrito por la Iglesia en sus documentos litúrgicos.
EliminarMiguel
Una pregunta, Erick, y no te hinches. El Sr Card de Santo Domingo, encubrio o no al Sr Nuncio Apostólico por las denuncias de pederastia en su contra?
Eliminar¡Duro con los obispos, Miguelito! ... Y luego dí que estás con la Iglesia Jerárquica...
EliminarPa duro con los obispos busquen a Kiko eh! O tu tienes una fe ciega, sorda y muda?
EliminarA ver, seria bueno que leyeras los mensajes del Papa a los jerarcas pa que veas latigo duro...
Miguel
Es mejor invitarlos a la Domus y :
Eliminar-"El segundo día se nos ocurrió, para ver cómo estaba el asunto, hacer con los obispos un Cuestionario en pequeños grupos; teníamos más de doscientos obispos de Asia. Y los itinerantes se mezclaron entre los obispos. Luego tuve un encuentro con los itinerantes: «Kiko, aquí está esto lleno de demonios".
Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 4)
¿Qué dirán estos Obispos cuando se enteren?
"La iglesia se da cuenta de que hay CURAS, PÁRROCOS u OBISPOS que pueden ser EGOÍSTAS y que pueden DESTRUIR el camino quitando esto o quitando esto otro, y quiere salvaguardar lo que Dios ha hecho".
(Convivencia de catequistas 2008-2009)
¿Sigo?
¿Estáis con la Iglesia Jerárquica?
Meripe
Mira bien lo que escribes, encubridor.
EliminarNinguna Iglesia, que te recuerdo que somos todos, se podrá construir jamás sobre la sangre de los inocentes, porque el Inocente en el cual no se halló pecado, que no conoció la culpa, puso libremente Su Vida para que Todos pudiésemos alcanzar la dignidad de hijos de Dios.
El cristiano es servidor de todos, el cura más aún, el obispo más todavía y así sucesivamente, hasta que se llega a la cátedra de San Pedro. Y ninguno de ellos es esclavo, pues siendo todos "pobres" son los más "ricos" .
Esa es la escala de la Santa Iglesia Católica.
Y si crees que hacen falta más sacrificios será porque no crees que Es válido el de Cristo.
Mira bien donde está puesto tu corazón. ....allí estará tu tesoro.
-sepul-
Qué raro que Erick no conteste... le está costando limpiarse la boca antes de vovler por aquí.
Eliminar"¿Estáis con la Iglesia Jerárquica?"
EliminarEstamos con la Iglesia Jerárquica y lo qu es más importante: la Iglesia Jerárquica está como nosotros, como ha quedado demostrado. Lo siento, pero es así, aunque te salgan sarpullidos al leerlo.
Huelen a azufre...
EliminarMiguel
Meripe y Miguel Arcangel no les respondi pk ya despues de cierta hora suelto esto, saben que lo que hizo el nuncio es muy serio, verdad? No solo para la iglesia Dominicana sino para la iglesia global por el hecho de ser un nuncio, embajador del vaticano, verdad?
EliminarLa verdad es que fue el cardenal quien dio su viajesito al Vaticano para denunciar al nuncio, luego de tener ciertas pruebas fehasientes de su mala conducta.
No, anonimo. Yo no sigo hombres ppr mas santos q puedan ser. Respeto a la Iglesia jerarquica y se cual es su ministerio, pero de ahi a idolatrarlos como los neocones, jamas...
EliminarMiguel
Estouy buscando alguien de Panamá
ResponderEliminar¡Pocholooooo! ¿Dónde estás? Pocholoski es panameño, pero se nos ha perdido.
EliminarVolvio al cnc
EliminarSí, seguramente volvió al entierro, digo, a la resurrección, de su responsable.
EliminarQue deseas si te puedo ayudar, tambien soy de Panama.
EliminarMiguel
Ese Cardenal mi Cardenal que si que lo es de verdad es el responsable directo de la aceptacion masiva que ha tenido el camino neocatecumenal.
ResponderEliminarSolo te voy a escribir una cosa para no entrar en detalles, hasta su ceremoniero es un sacerdote RM como dice ustedes, ordenado en sel RM de Santo Domingo.
Ya tiene explicación porque les cae tan mal los Jesuitas.
EliminarEl anterior Nuncio también os apoyaba mucho ¿no? . Eso decias tú.
Seguramente también es responsable directo de que los dominicanos se crean mejores que los haitianos. Y eso no es cristiano.
EliminarEn anterior nuncio en Santo Domingo fue destituido por ser, al parecer, demasiado cariñoso, sobre todo con los niños.
EliminarMenudos ejemplos y menudos ejemplares eligen algunos como amigos.
Me encanta cuando nos juzgan por el caso haitiano, me encanta.
EliminarTan dificil es cumplir las normas que tiene la Iglesia en cuestiones de Liturgia? Si la comunión es signo de unidad entre los católicos ¿porqué comulgar de manera diferente?. Si la Redemptionis Sacramentum dice que no se puede hacer ¿porqué se empeñan en hacer lo contrario? No son tan obedientes como dicen ser al Magisterio
ResponderEliminarPara los hijos de Satanás es imposible obedecer.
EliminarEs la regla nª 1 para saber si un caristma es de Dios o no es de Dios: ordénale hacer algo. El que viene de Dios, humillará la cabeza y obedecerá, el que no viene de Dios, buscará argucias, falseará, engañará, mentirá abiertamente, hará cualquier cosa menos obedecer.
Asi es, excelentes, ambos anonimos. Esta obediencia al pie de la letra la vemos en los santos, en los fundadores de ordenes religiosas, en otros movimientos eclesiales, MENOS en el cnc.
EliminarSon seguidores de un tipo que desobedece, miente, roba, evade, impone, tergiversa, cambia todo lo q le da la gana. No creo que sea solo por chiquilladas de niño malcriado, alli hay cosas muy oscuras y diabolicas. No servire, dijo el querubin que luego es sata...
Miguel
Sigan el ejemplo de Erick que no se resistio a la Gracia
ResponderEliminar¿ALGUIEN TIENE ESTE VIDEO CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL? ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO CON UNA COMUNIDAD.
ResponderEliminar..EL VIDEO....https://www.youtube.com/watch?v=gIUijy-iJBg
ResponderEliminarAlguien dijo, creo que Heriberto, hablando de las transmision de la Fe a los hijos, "la Fe a los hijos se transmite día a día, con la vida de los padres, con la Fe de los padres".
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo ahi esta el quiz de la cuestión, hay que transmitir la Fe a los hijos, y a los catecumenos y a todo projimo que nos rodea con la VIDA.
Queda muy "festivo y vistoso", la Fe transmitida a los hijos en el canto de la noche de Pascua.
Yo he vivido más de treinta, bastantes más, noches de Pascua, con la transmisión de la fe. Nadie sabe, solamente las madres que hemos vivido estas solemnes noches de pascua, lo AGOTADORAS QUE SON. Hay que vestir a todos los niños de FIESTA, tambien los padres nos TENEMOS QUE COMPRAR TRAJES NUEVOS, aunque sea pidiendo un prestamo. Hay que PAGAR LAS CIENTOS DE FLORES que se ponen en la mes, que no en el Altar, PAGAR LA CENA DEL CORDERO, que normalmente ya no nos quedaban fuerzas para comernos, a pesar del esfuerzo que teníamos que hacer para pagarlo, porque para más FESTIVO estabamos en ayuno desde el VIERNES SANTO, hasta el domingo de madrugada las 6 o las 7 de la mañana, llegabas arrastrandote al restaurante, y cuando conseguiamos llegar a nuestra casa, había unos cuantos HIJOS PEQUEÑOS que por su edad no habían ido a la MAJESTUOSA NOCHE DE PASCUA, y naturalmente estaban ya levantados, con lo cual los padres queríamos morirnos, a pesar de SER DOMINGO DE RESURRECCION, porque nos quedaba un largo día por delante atendiendo a nuestros hijos.
Mi pregunta es para todos lo que estais en el kikocamino: ¿ES NECESARIO ESTE DESPILFARRO DE DINERO, Y DE FUERZAS FISICAS, y MENTALES para TRANSMITIR LA FE A NUESTROS HIJOS??????
Se me llenan los ojos de lágrimas, de acordarme......¿por qué HE TENIDO QUE MALVIVIR SOPORTANDO LOS NEOSIGNOS DE KIKO ARGUELLO?. Mi vida, estoy segura, hubiese sido más DESCANSADA, mas LLENA DE LUZ, DE AMOR, DE FE y sobre todo DE ALEGRIA DE LA RESURRECCION DE CRISTO.
Yo no creo, y estoy muy segura de ello, que mis hijos hoy tengan fe porque han CANTADO EL CANTO DE LO NIÑOS EN PASCUA.
No podeis haceros una idea, de las contestaciones, los bodrios, que los pobrecitos niños han tenido que escuchar en boca de sus padres....
Otra cosa ¿por que se hacen varias homilias en la pascua del cnc? Creo que esto tampoco es liturgico. ¿Sera para que nos pillara el ALBA, haciendo tiempo?.
Ojala este blog sirva para que nadie más tenga que sufrir lo que muchos hemos sufrido en este camino a NINGUNA PARTE.
En la esperanza de que los Buenos Pastores de la Iglesia actuen...
LIBERTAD
Libertad porque has tardado mas de 30 años en abandonar el camino? Imagino que lo has terminado?
EliminarAl final sigue siendo una cuestion de percepciones, en mi familia solo mi madre y mis hermanos son catecumenos, mi padre ni ha entrado y dudo mucho que entre, pero tiene bien claro que mas que daño ha sido un bien y una gracia el que su mujer y su prole esten dentro del cnc.
EliminarEn lo personal el yo con 8 años pasar la noche en vela, dormirme de repente, despertar de repente, escuchar la palabra de niño y cantar este canto marco mi vida para bien, y al dia de hoy doy gracias a Dios por ello.
Ahora te pregunto yo a ti libertad, tus hijos tendran la misma percepción? cuando su madre lo detesta? pos claro que no.
Simples percepciones.
¿Y tú, anónimo que tanto preguntas? ¿Cuantos años de camino llevas? ¿Has terminado? ¿Hace cuantos años? Y si no has terminado, ¿en que paso estás? ¿Cuantos sois en tu comunidad? ¿Cuantas fusiones has tenido?
EliminarSi fuera solo una cuestión de "percepciones", creo que ninguno de nosotros estaría aquí. No seas simplista. Cuando tienes dolor de huevos, papacito, no es un tema de percepción. Cuando un katekista de dice que eres un ______, no es una cuestión de percepción. El daño a una persona no es cuestión de percepción. No se trata de "hablar según nos va en la feria". Se trata de que el kkk reconozca que sus métodos están podridamente mal, y los corrija, como se los han pedido infinidad de veces.
EliminarSi llueve caca, me vas a decir que para unos puede estar bien o mal, porque es como cada quien lo "perciba"?
Es que los kikozobies están tan engañados que les han hecho creer que la verdad es cuentión de percepciones.
EliminarAnonimo 6.56: Es muy dificil, casi imposible, abandonar el camino, cuando has puesto allí toda tu vida. Los que conseguimos irnos, yo por lo menos, lo vivo como un milagro.
ResponderEliminar¿Tu estas en el camino? Sí lo estas, sabras que el camino de kk te marca toda la vida, todas tus relaciones sociales, al final todo lo que rodeaba mi vida era gente del camino. Y sobre todo por el adoctrinamiento tan fuerte en tu conciencia, DE QUE LA VOLUNTAD DE DIOS EN MI VIDA ES VIVIR MI FE EN LA COMUNIDAD, EN EL CAMINO.
Cuando te vas sientes que estas traicionando a Dios y a la Iglesia. Tienes mucho miedo, y un temor de Dios totalmente equivocado....que vas a perder la Fe, que el demonio te esta engañando y que estas casi cometiendo uno de los pecados más grandes.
Cuando te vas sientes todo eso y mucho más, te vas en un gran sufrimiento, pero tienes muy claro que no quieres volver ALLI...
Yo no he perdido la Fe, ni estar en la Iglesia... Dios me ha ayudado muchisimo...Y segun va pasando el tiempo la Paz del Espiritu Santo, y la fuerza de Jesucristo en los Sacramentos, me ha ido confirmando que a pesar de todos los pesares ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS para mí, y no lo que ellos me decían....
Yo no he perdido la Fe, pero se que muchos por culpa de este camino a ninguna parte, la han perdido, y ya no estan en la Iglesia, muchos más de los que KK dice que estan en su camino....desgraciadamente.
Yo he contestado a tu pregunta, pero tu no me has contestado a la mia: ¿Es necesario ese despilfarro de dinero, ese agotamiento fisico y mental, para transmitir la fe a los hijos?
Espero tu respuesta.
LIBERTAD
Gracias por responderme, y si estoy en el camino. Han sido tus palabras muy sinceras, te lo agradezco. Yo llevo 22 años de camino. Entiendo el follón de la pascua y los hijos.... y tienes razón. Ha veces pienso que hacemos de la pascua una especie de nochevieja (cuando era adolescente y había que ligar si o si o sino volvías a casa como fracasado... jajajaja), y me conmueve tus palabras sinceras de lo que has tenido que sufrir por si estabas saliéndote de la voluntad de Dios o no. De verdad, me conmueve tu sinceridad. Y es verdad que a veces somos muy talibanes en el camino, y hacemos nuestro cortijo particular, incluso desprestigiamos otras realidades de la Iglesia: yo digo en mi comunidad que aun no conozco ningún santo de altar que este en el almanaque que sea del camino. Lo que no quita para que vea en mi comunidad autenticos hermanos santos, de verdad. Hermanos que han cambiado de vida, y matrimonios reconstruidos. Yo pienso que se cumple el evangelio del trigo en la cizaña, se dan cosas muy buenas en el camino y cosas que no están bien. Mi experiencia con los catequistas siempre ha sido muy buena, y nunca han violentado a ningún hermano. Gracias por haber sido sincera y responderme.
EliminarSolo una cosa, aunque no se si estaras de acuerdo. Pero me parece que insultar y desprestigiar todo el camino, a Kiko, catequistas, hermanos como si fueramos borregos, etc que se hace en esta pagina, esta mal. Que pueda haber catequistas, o curas oitinerantes o hermanos que metamos la gamba, y que podamos hacer daño eso es verdad, te repito, eso es cierto. Pero un árbol malo no da frutos buenos, y en el camino iniciado con Kiko arguello también se esta haciendo mucho bien en la Iglesia, y una muestra son las vocaciones. Chao Libertad.
Eliminar¿Sabes lo que pasa, anónimo? Que cuando hemos hablado de nuestra experiencia de sufrimiento dentro del camino, los vuestros sse han burlado de nosotros. Cuando hemos descrito injusticias y verdaderas experiencias de destrucción acaecidas en el seno del camino, nos han tachado de mentirosos, absurdos, engañados por el demonio y lloricas. Por eso hemos aprendido a pagar con la misma moneda, cosa que os disgusta muchísimo, y es comprensible, pero piensa en alguien que está contando una vivencia ddesgarradora y que los tuyos se la tomen a burla. No es normal.
EliminarAl menos estás de acuerdo en que en el camino hay muchos talibanes, eso lo sabemos todos, aunque aquí entren a decir que no es verdad. Lo ideal sería que los mandamases del camino fuesen humildes por una vez, aceptaran sus culpas y pidiesen perdón. Benedicto XVI pidió perdón por los pecados dde la Iglesia medieval, de la Inquisición, que ni siquiera tenían nada qué ver coln él, pero como representante dde la Iglesia, se vió en la necesidad de hacerlo.
Kiko Gómez sí tiene que ver con los atropellos del camino, por ser quien maneja el cotarro y quien instruye a los catequistas. Así que, ¿qué menos que bajarse de su trono de soberbia y pedir perdón por los que han sido apaleados en el camino?
Sé que esto último es sólo una utopía, pero no estaría mal que sucediera, no sólo por el bien de quienes hayan resultado heridos y hayan perdido la fe por causa del camino, sino por el bien del camino mismo, para que dé un paso hacia adelante y se acerque un poco a estar en comunión con la Iglesia.
Te aseguro que, entre las personas que comentan en este blog, hay experiencias de absoluto y desgarrador sufrimiento, causado en nombre de Jesucristo. Eso es un hecho, aunque los tuyos insistan en repetir qque aquí se miente.
Anónimo, gracias por ser autocrítico. Dios quiera que contagies de esto que ves a tus hermanos. Reitero, el kamino está lleno de gente buena, como percibo que eres tú.
EliminarSólo tw digo que no me siento obligado a mostrar mesura ni a bajar el tono de mis palabrotas porque, como dice Alejada, nos han fregado bien y bonito. Así que en lo que a mí me toca, tendrán que tragar lo mismo que yo sufrí. Pero tú no te lo tomes personal. El fin en una partida de ajedrez no es comerse a los peones, alfiles o caballos, sino al Rey. Nuestra denuncia es a la cúpula del CNC, no a las bases. Puede que no te guste, pero es lo que hay. Repito, no lo tomes personal. Yo tengo gente muy querida en la secta.
Supongo que esperare tu respuesta sentada.
ResponderEliminarPara no cansarme.
El que calla otorga...o no sabe que contestar....
El MIEDO es lo que no me ha dejado irme del camino....y mi BUENA FE, como la DE TANTOS QUE ESTAN ALLI---
LIBERTAD
te he contestado libertad, 7,54 y 8,07
EliminarSi es que no saben ni donde tienen la mano derecha.
EliminarAnonimo 7.54: Te pido mil perdones, por haberte juzgado y pensar que no me ibas a contestar, gracias por hacerlo.
ResponderEliminarLo unico bueno que veo en el cnc de kk es mucha gente con buena fe, que esta allí creyendo que esta en la Iglesia Catolica, y pensando como yo, que nada malo podría ser dentro de mi Madre la Iglesia.
Cuando sales de allí la luz vuelve a permitirte VER, y he visto que en la Iglesia hay muchas cosas buenas, la más Buena de todas su Cabeza Jesucristo. Y los Sacramentos, que a mi se me han NEGADO EN EL CAMINO, y además de una FORMA MUY SUTIL.....
¿Que es la Pascua? ¿Que es la Eucaristia? Toda una FIESTA, un PASO del SEÑOR, A KK no le gusta la palabra SACRIFICIO ni la palabra MISA, ni la CONFESION, ni la Dirección Espiritual, ni la Devocion a los Santos....cuando yo entre ni siquiera me hablaron de la Virgen, luego sí al cabo de los años, 20 o mas, te ENTREGAN A MARIA, y digo MARIA porque era como la llamabamos.
Kiko ha ido cambiando su discurso...segun le ha convenido...Pero su CATECUMENADO no tiene nada que ver con el de la Iglesia Catolica....el no ha parado de INVENTAR....
Ha utilizado a la Virgen Maria, para hacer ceer que ella se le ha aparecido y le ha dicho que hiciera este CAMINO, estas COMUNIDADES....donde yo he visto a la gente sufrir, y tener verdaderos LIOS de CABEZA. DEPRESIONES, angustias, miedos....
Eso no es mi Madre la Santa Iglesia Catolica...
Te contesto muy deprisa, porque tengo poco tiempo.
Piensa, y reza para que el Señor os haga ver muchas cosas que no son NORMALES ni BUENAS.
LIBERTAD.
Repetición para las gurús:
ResponderEliminarLAPAZ:
¡Es que ni sabes ajustarte al tema propuesto por tu compañero tricnitario!.
Revisa LAPAZ 15 de mayo de 2014, 15:42
¿pero no habla el tema de la herejía total del canto de los niños en la Pascua?
¿A que viene el vómito que sueltas?
¿No te ha dicho que hay malos obispos, engañados por el diablo profundamente que celebran en sus catedrales la Pascua y permiten que se cante y se responda al "canto de los niños"? Pues esa es la realidad y la respuesta a vuestro intento, solo intento como siempre, de manipulación y de engaño.
Lo demás cuentos chinos salidos de las vísceras
Para GLORIA G., GLORIA DE GLORIA, o como se llame el 15 de mayo de 2014, 15:36.
Te buscas los enlaces. El asunto es gravísimos, de hecho desde esas celebraciones, los obispos llevan cilicio y duermen (si pueden dormir) en el suelo, en especial después de leerte... ¡están de penitencia contínua! ¡Uno que yo conozco, te ruega que intercedas ante la sanctísima tricnidad cruxsantina, de la que formas parte, para no ir al infierno!! ¡Está realmente compungido y asustado! ¡Piensa ir a Roma de rodillas, hasta el Papa! ¡Porque ese grave pecado solo lo puede perdonar él, con permiso de CS!
A ver, anónimo, si Cañizares u Osoro o quien sea, que me da igual, ha dicho que le gusta mucho el canto de los niños que Kiko ha cogido de los judíos y opina que debería hacerlo "litúrgico" es porque aún no es litúrgico en la Vigilia Pascual católica. Eso punto uno.
EliminarPunto dos: he vivido muchas celebraciones catecumenales con vicarios, obispos y algún cardenal y nunca, lo diré más alto, NUNCA, se han mostrado todos los signos típicos, propios y exclusivos del Camino en su presencia. Ocultación por prudencia...para no escandalizar, lo de siempre.
Son refritos de la liturgia "normal" con ingredientes kikianos que resultan amables y por supuesto nada radicales ni molestos.
Así que no me des clases, a lo mejor te las podría dar yo a ti.
Lo de las Pascuas kikas en catedrales presididas por el obispo, de momento solo sabemos por Erick que en Santo Domingo se hace.
No he visto ni un solo vídeo de tan magno y extraordinario acontecimiento. Estoy deseando verlo.
Si ni el mismísimo Rouco, máximo valedor del Camino entre la curia y ante las autoridades vaticanas, a más a más Presidente de la Conferencia Episcopal Española, nunca lo ha hecho...será por algo.
Se le echarían encima, bastante descarada ha sido su connivencia con Kiko y bastante cabreada estaba la feligresía como para hacer una Vigilia Pascual kika en la catedral de Madrid.
Ale, a cascarla.
ADVERTENCIA A NAVEGANTES
ResponderEliminarLos siguientes comentarios, vertidos por frutos del CNC, pueden herir la sensibilidad del lector, pues tienen el olor de un vómito, la consistencia de un esputo y el sabor del amargo arsénico. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.
Rogamos que no se responda a este tipo de comentarios, el autor es un infeliz que se alimenta del malestar que provoca en los demás.
Anónimo 15 de mayo de 2014, 0:16
CRUX SANCTA ES UNA SECTA FORMADA POR PERSONAS QUE DICEN ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTAN DEDICADAS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR, AL PROJIMO, INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO. CRUX SANCTA ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EL LA INTERNET.
Viisitante15 de mayo de 2014, 10:45
Al Anónimo del 15 de mayo de 2014, 0:16, CRUXSANCTA NO ES NINGUNA SECTA, son 2 curas renegados, un bravucón mexicano, 2 geishas y 3 pelagatos españoles infelices que solo viven para odiar, no es una secta, es solo un blog del bajo mundo como muchos en la web, se desesperan en permanecer online pero pronto desaparecerán, no les tengan miedo.
VIVIR PARA ODIAR, ESA ES SU PEOR MALDICIÓN.