El fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, expresó en el anuncio de Pascua lo mucho que había sufrido últimamente. Parece ser que los obispos (y párrocos) que le hostigan han malinterpertado las "sencillas recomendaciones" del Papa Francisco. Así pues, la mejor forma de enfrentarse a la adversidad es una entrega total al anuncio del Evangelio, y por ello, según Kiko Argüello:
"como he sufrido tanto esta Cuaresma he pensado que lo mejor que puedo hacer es crucificarme anunciando el Evangelio"
Dicho y hecho. En seguida el aparato logístico del Camino Neocatecumenal se puso en marcha para organizar la gira mundial, con baños de multitudes incluidas, para mayor gloria y alabanza del fundador de la realidad eclesial. Los actos programados reciben el nombre de 'encuentros vocacionales', pero... ¿qué dice el subconsciente de los caminantes?
/encuentrokiko2014/ |
En Crux Sancta hemos decidido esperar unos días para ver cuál era la forma de enfocar la información del acto en los medios de comunicación libres e independientes. Es por ello que, una vez publicadas las primeras noticias (dos días después del acto), nos hemos decidido a recoger toda la información disponible.
La sorpresa ha sido que toda información que se ha publicado al respecto, ha seguido el patrón de la noticia elaborada por el Obispado de Cádiz-Ceuta. Esta misma noticia ha sido difundida por Odisur (Servicio de Comunicación de los Obispos del Sur de España), y tras ello, por dos medios libres e independientes que han reelaborado la noticia a partir del original; a saber: Diario de Cádiz y La Voz Digital.
Al final, resulta curioso que un acto en el cual se congregarán 15.000 personas (y, por tanto, multiplicando casi por tres los habitantes Alcalá de los Gazules, municipio que acoge el acto) no acudiera ningún medio de comunicación independiente para informar de lo que allí acontece. Simplemente se han limitado a recoger la información elaborada por el Obispado de Cadiz y Ceuta.
Más de 300 jóvenes y familias se ponen a disposición de la Iglesia para la Evangelización de Asia
El obispo de Cádiz preside el encuentro 'Dos Orillas' del Camino Neocatecumenal
Más de 15.000 personas han asistido este primero de mayo, festividad de San José Obrero, al encuentro vocacional de jóvenes y familias para Asia 'Las Dos Orillas' organizado por el Camino Neocatecumenal en Alcalá de los Gazules.
Miembros del Camino, procedentes de todas las diócesis de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ciudad Real y del sur de Portugal, se han reunido en un acto que estuvo presidida por el obispo de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza, acompañado de los prelados de Asidonia-Jérez, José Mazuelos Pérez; el arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández; el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco; de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández; el obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago García, y que contó con la presencia de los responsables de esta realidad eclesial, Kiko Argüello y el padre Mario Pezzi.
El objetivo de este encuentro era despertar vocaciones entre los jóvenes para evangelizar en Asia. Argüello comentó la necesidad de dar a conocer a Cristo en los países asiáticos «tal y como San Juan Pablo II anunció como mission de la Iglesia para el Tercer Milenio». Además urgió a los jóvenes a ponerse en manos de Dios.
Fuente: La Voz Digital.
Alcalá, capital gaditana de los 'kikos'
Más de 15.000 personas asisten al encuentro 'Dos Orillas' del Camino Neocatecumenal, presidido por el obispo de Cádiz El objetivo era despertar vocaciones para evangelizar Asia
Fuente: Diario de Cádiz.Más de 15.000 personas asistieron el pasado jueves en Alcalá de los Gazules al encuentro vocacional de jóvenes y familias para Asia denominado Dos Orillas y organizado por el Camino Neocatecumenal. Hasta el corazón de la Janda se trasladaron miembros del Camino -conocidos popularmente como los kikos- procedentes de todas las diócesis de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ciudad Real y del sur de Portugal. La asistencia de la provincia de Cádiz se elevó hasta las 3.800 personas.En Alcalá los asistentes se reunieron en un acto presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, que estuvo acompañado por el prelado de Asidonia-Jerez, José Mazuelos; el arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández; el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco; el de Córdoba, Demetrio Fernández; el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago García, y los impulsores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Mario Pezzi.
Este encuentro, denominado DosOrillas, hacía referencia a los dos puntos geoestratégicos de la visita de los responsables del Camino Neocatecumenal. Por un lado Ceuta, en el norte de África, donde Kiko Argüello se reunió por la mañana con los responsables de la evangelización y visitó el Centro Neocatecumenal construido en esa localidad. A continuación pasó a esta otra orilla, en referencia a la localidad alcalaína.
El encuentro se desarrolló en un espacio abierto de Alcalá, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, en una jornada festiva marcada por el intenso calor. Jóvenes seminaristas portaron hasta el escenario allí instalado las imágenes del Cristo del Perdón y de la Virgen del Buen Suceso, muy veneradas en Alcalá.
El objetivo de esta iniciativa era despertar vocaciones entre los jóvenes para evangelizar en Asia. Al finalizar el encuentro más de 300 jóvenes se pusieron a disposición de la Iglesia para desarrollar esta misión.
En su intervención, el obispo de Cádiz reivindicó la fe "porque la fe es el poder de Dios a nuestro servicio. La fe nos da, por el bautismo, la vida eterna". "Cristo ha resucitado. Vayamos con Él. Tenemos que mostrar el camino del cielo, de la vida, el camino de los hombres", reflexionó Zornoza.
Por su parte, Kiko Argüello comentó la necesidad de dar a conocer a Cristo en los países asiáticos "tal y como San Juan Pablo II anunció como misión de la Iglesia para el Tercer Milenio".
Los artículos señalados anteriormente, al igual que aquellos publicados en medios especializados en información religiosa (Infocatólica, Religión en Libertad, Religión Confidencial o Camineo, valga la redundancia) tienen su fuente en el original de la web del Obispado de Cádiz y Ceuta que, en esta ocasión, Crux Sancta ha tomado desde ODISUR:
Más de trescientos jóvenes y familias se ponen a disposición de la Iglesia para la Nueva Evangelización de Asia
El obispo de Cádiz y Ceuta preside el encuentro 'Dos Orillas' del Camino Neocatecumenal.
Más de 15.000 personas asistieron este primero de mayo, festividad de San José Obrero, al encuentro vocacional de jóvenes y familias para Asia 'Las Dos Orillas' organizado por el Camino Neocatecumenal en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.
Miembros del Camino, procedentes de todas las diócesis de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ciudad Real y del sur de Portugal, se reunieron en un acto que estuvo presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, acompañado de los prelados de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez; el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández; el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco; de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; el Obispo auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago García, y que contó con la presencia de los responsables de esta realidad eclesial, Kiko Argüello y el Padre Mario Pezzi.
Este encuentro, denominado "Las Dos Orillas", hace referencia a los dos puntos geoestratégicos de la visita de los responsables del Camino Neocatecumenal. Por un lado el norte de África, Ceuta, en donde Kiko Argüello se reunió por la mañana con los responsables de la evangelización en la provincia y visitó el Centro Neocatecumenal construido en esa localidad. A continuación pasó a "esta otra orilla", Alcalá de los Gazules.
"¡Ánimo, vamos a pasar calor!" fueron las primeras palabras de Kiko Argüello ante un auditorio excepcional, ubicado en pleno Parque de los Alcornocales, en donde la temperatura, veraniega, no logró apocar a las miles de personas, a familias enteras, que disfrutaron de un día festivo.
Jóvenes seminaristas portaron hasta el escenario las imágenes del Cristo del Perdón y de la Virgen del Buen Suceso, ambas veneradas en Alcalá de los Gazules, y que presidieron el encuentro.
"El cristianismo antes que una moral, que una forma de vida, es el anuncio de una noticia que cada vez que se proclama se está anunciando la salvación", dijo Argüello durante el anuncio del kerigma, es decir, el anuncio de la muerte y resurrección de Jesucristo.
El objetivo de este encuentro era despertar vocaciones entre los jóvenes para evangelizar en Asia. Kiko Argüello comentó la necesidad de dar a conocer a Cristo en los países asiáticos "tal y como San Juan Pablo II anunció como misión de la Iglesia para el Tercer Milenio". Argüello urgió a los jóvenes a ponerse en manos de Dios para dejar a un lado la "autonomía moral que impide al hombre hacer la voluntad de Dios". Asimismo, el iniciador del Camino Neocatecumenal hizo hincapié en que "todos los cristianos estamos llamados a anunciar el Evangelio".
De entre los miles de asistentes a la asamblea de jóvenes, de hombres y mujeres, de familias enteras, pusieron sus vidas al servicio de la Nueva Evangelización en tierras asiáticas.
Por su parte el obispo de la diócesis de acogida de este encuentro, Mons. Rafael Zornoza, reivindicó la fe. "La fe es el poder de Dios a nuestro servicio. La fe nos da, por el bautismo, la vida eterna. Hoy tenemos que reconocer a Cristo que ha querido hacer suya nuestra vida, enseñarnos a vivir, a sufrir, a trabajar a descansar. Es el obrero, el carpintero, el hijo de María, pero es Dios", dijo monseñor Zornoza.
"Cristo ha resucitado. ¡Vayamos con Él! Tenemos que mostrar el camino del cielo, de la vida, el camino de los hombres. Tenemos que vivir para anunciar el evangelio y llamar a la conversión. En el camino del amor de Dios nunca se puede decir basta, sólo se puede decir 'más' ", concluyó su homilía dando paso a la petición de vocaciones entre los jóvenes presente. Esta solicitud de vocaciones al sacerdocio fue respondido por casi un centenar de jóvenes que recibieron la bendición de los presbíteros y a los que se sumaron más de cien chicas que se pusieron a disposición de la evangelización en Asia.
También mostraron su predisposición a la evangelización del continente asiático cien familias del Camino Neocatecumenal.
Papá Kikufo reportando: petardo pascual de autocrucifixión kerigmátika número uno. De 15,000 convocados sólo dijeron YES 300, o sea el 2%. Para el siguiente show veremos si llevamos a Karmeleee, aunque sea embalsamada, a ver si ella sí inspira a los zombies. Será tan fácil como venderle arroz a un chino.
ResponderEliminarQue tiempos akellos, cuando a un chasquido se levantaban miles de jóvenes al Semillario! Qué tiempos aquellos en los que la gente creía ciegamente mis patochadas.
Firma, Papá Kikufo, alias The Black Angel.
En fin, dicen 15.000 y nos lo hemos de creer porque... porque... ¿por qué?
EliminarY de los 15.000 se presentan voluntarios para la konversión de Asia unos 300, que no es un acifra precisamente apabullante y ni aun así son capaces de dar la cifra exacta de chicos levantados para el seminario R.M. -que los demás seminarios no valen-, ni de chicas que se ofrecen para servir -nunca mejor dicho- a los seminaritas y a las familia, ni de familias dispuestas a irse a la China o a donde toque.
¿Será que son todos de letras o será que es arkano el número de los elegidos?
La cifra la da la nota del Obispado de Cádiz-Ceuta, que para los habitantes de Cruxsanctolandia no es un medio independiente, sino vendido al oro de Moscú, digo, de Kiko...
EliminarInsisto y esa cifra es incuestionable por... ¿Por qué?
Eliminar¿Quien redactó esa nota? ¿Estuvo en el evento? ¿De qué medios se sirvió para hacer la estimación de asistentes?
¿Por qué he de asumir como verdad incuestionable una cifra que procede de una estimación que se hizo a priori, antes del acto?
De acuerdo Gloria. La cifra es muy cuestionable. Y aún así, el 2% es paupérrimo. La primer parada del Kiko Suffering World Tour 2014 es un petardo monumental. La vaquita ya no da leche, ni aunque se sienten 30 obispos junto al cubo a jalar las ubres, ni aunque junten komus de dos países, ni aunque inflen las cifras.
EliminarPetardo....
Gloria, ¿por qué he de creer lo que tú escribes aquí y no pensar que todo es mentira?
EliminarPor mí puedes pensar que es mentira que Paco Gómez exista, puedes creer que al humildísimo hijo de Palomeras me lo he inventado yo.
EliminarHay cierta diferencia entre cuestionarse unas cifras dadas alegremente y negar toda credibilidad a otro, pero entiendo que alguien tan konvertido y con un amor al prójimo tan acrisolado no esté para sutilezas de ese estilo.
Ale a seguir con la charanga por la plazas, que con tu carisma no se te va a resistir ni el gato.
Tus opiniones pueden ser tan alegres como las cifras. ¿Cómo las contrasto? Pues eso, al final cada uno se cree lo que se quiere creer, con los apriorismos de siempre. Ni tú creerías lo que dice Kiko, aunque éste bajase del cielo cogido de la mano de Dios ni yo me creo lo que tú digas (empezando por tu personalidad), ni aunque esté envuelto en celofán. Así es la vida.
EliminarBien, empezamos a entendernos en el punto y hora en que has reconocido que las cifras que han publicado no son ajustadas sino, sigamos siendo educados, alegres.
EliminarY sí, mis opiniones son alegres, pero de verdad, porque Dios no permitió que el cnc me amargase.
En cuanto a los contrastes... Si realmente quisieras ver todo lo que hay en el cnc, pídeselo a Dios, no te defraudará.
Dios pone a cada quien en su sitio y hace justicia a todos.
Yo no he reconocido nada: me fío de las cifras que da el Obispado de Cádiz, no tengo motivos para desconfiar de un órgano oficial de la Iglesia, que supongo que habitualmente dirá la verdad. Por lo demás, sí, tienes razón en una cosa: Dios nunca me ha defraudado y su mano siempre ha sido nítida en mi vida, en el camino y fuera del camino.
EliminarDVI
EliminarPero digo yo una cosa: ¿no se decía en las catequesis de inicio que el número NO NOS IMPORTA NADA, PORQUE LO IMPORTANTE ES QUE HAYA UNA COMUNIDAD PEQUEÑA QUE SEA ANTORCHA Y NO UN MONTÓN DE VELITAS? Si siguen insistiendo con los números, voy a pensar que lo que dijeron antes es mentira, o que cambiaron de opinión. En ese caso, sería bueno que avisen por lo menos.
Perdona, DVI Pero es que resulta que vino pronto a formarse un trípode que no cuentan los tres que pregonan el trípode a las comunidades, pues sobre el que "caminan" las comunidades es conocido: Liturgia, Palabra y comunidad.
EliminarSobre el que camina el trío es:
"Soberbia, afán de poder y amor al dinero".
¿Qué sucede cuando pasa esto? Más concretamente ¿Cómo se ve que esto es así?
Mira lo que acabas de escribir, los cambios que has citado en ese post y otros... De repente, lo que ayer era secundario, hoy es primario.
Mire el que quiera Ver:
La soberbia les guía ya que no escuchan mas que su voz, cualquier recomendación es inútil, venga de donde venga, hace mucho tiempo que desestiman la corrección, paradojicamente se jactan de dar carta de naturaleza a sus inventos mas malvados, como los escrutinios, usando una frase de la escritura: "Qué el justo me corrija por amor". Pero ellos se obstinan en que nadie puede poner ni quitar nada de su neo invento, K ha proclamado esto en muchas ocasiones.
El afán de poder les puede y se aprecia en su forma de vivir, llegan ladinos a cualquiera que ellos piensan que les puede aupar. En la misma medida, pero al contrario, hacen con los hermanos pequeños de las comunidades, a los que nunca escuchan ni entienden, solo les "invitan" a obedecer.
Y el dinero les llama poderosamente porque aprendieron hace tiempo sus tortuosos senderos, de lo contrario no hubiesen hecho acopio de una parte de los diezmos, que debieran quedarse en las necesidades de las comunidades y su entorno, (si es que el diezmo fuese bueno, que en mi opinión no lo es, de hecho, ni lo ponen en los estatutos) .
En vez de destinarse una parte a los burdos proyectos del líder. O a comprar los signos que diseña el único diseñador del camino de K, es decir, el propio K.
Si hay diez o diez mil o diez millones que les apoyan, sean jerarcas o laicos, da igual, la cantidad no cambia nada. La Verdad vino al mundo por Uno solo. La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros...quien quiera puede elegir las tinieblas, a la vista está.
Dios es Uno, la Verdad es Una. La Santísima Trinidad es Uno:
Definitivamente está abolido el reino de la cantidad, quedará disipado por la Verdad.
Lo que importa de todo esto son las personas que están involucradas en este caos. Son nuestros hermanos, cuando todo sea puesto bajo la Luz (ya queda poco) y se vea lo que hay dentro de la bestia, unos lo aceptarán y otros no.
"Lo justo es justo":
.
"Sin Libertad no hay Amor, sin Amor no hay Cielo"
-sepul-
DVI
EliminarHola, ojalá sea como decís, sobre todo por los pobrecitos que siguen adentro. Lo lamento mucho por ellos, y de verdad rezamos por los que llamábamos hermanos. Hoy no sé que decir al respecto. Sepul, te dejo un link interesante. Cualquier parecido con esto de los íconos, libre interpretación, y demás es pura coincidencia.
http://panoramacatolico.info/sites/panoramacatolico.info/files/d002098.pdf
El cnc funciona exactamente como un motor de cuatro tiempos, pero con una peculiaridad.
EliminarLos tres primeros tiempos son: admisión, compresión, expansión. En lenguaje no técnico: captación, turbo-reforma del pensamiento, proselitismo.
El cuarto tiempo puede ser: escape (y te salvas) o depresión a vida (si te quedas).
Me dio mucha alegría leer el paralelismo que habías creado.
EliminarNo es que sea un 16 soupapes precisamente, ni tampoco bi-turbo, hasta un tal Rudolf se escandalizaría de la excesiva presión a la que trabajan las cámaras de compresión, de las altas temperaturas alcanzadas después de la inyección katekistika... por desgracia, las válvulas de escape siempre están cerradas por orden de la centralita, es seguramente por lo que terminará explotando sin ser de explosión.
En eficiencia tampoco es ningún prodigio, corre poco gasta mucho, âmes gaspillées.
Es más parecido a un muscle car : mucho ruido y pocas nueces.
Gracias por la "pequeña sinfonía" y luego era yo quien recogía piedras por el hilo.
Chapeau! Mon ami, chapeau!
Anónimo que defiende la credibilidad de las cifras de asistentes que se aporta desde el Obispado de Cádiz.
EliminarEl obispo de Cádiz, -si sabes cómo funcionan estas cosas- habrá recibido la cifra que le haya transmitido el Camino, que ya tendrá sus especialistas en contar asistentes (no lo dudo).
Si el Camino tiene un jefe de prensa y comunicación, es para llevar a cabo una labor de transmisión de la información "en nombre de".
Si Álvaro de Juana comunica en una nota al Obispado que asistieron tantos mil y sus respectivos lugares de procedencia, el Obispado se limita a contar lo que el Camino le cuenta "oficialmente".
Para eso están los jefes de prensa o responsables de información de ambas partes, por favor!!!
Yo no voy a dudar de la cifra que han ofrecido. Es similar a otras. Sinceramente me da lo mismo, yo no vivo en el Reino de la cantidad que es el CNC.
Sí me podría llamar la atención que entre todos los asistentes, según se dice, procedentes de todas las diócesis de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ciudad Real y del sur de Portugal sumen 15.000.
No por muchos, sino por pocos.
No sé en cuántas zonas está divido el Camino en España, supongo que cuatro como muchísimo.
En la zona norte no creo que llegasen a 15.000 los asistentes porque las cifras del Camino allí no son equiparables a los catecumenales que haya solo en Andalucía.
La zona del Mediterráneo que reúne a Cataluña, Valencia, Alicante, Castellón y Murcia supongo que será la de mayor número de miembros de toda España (quizá ahí metan Baleares, incluso Aragón...).
La zona centro, uniendo Madrid y provincias de Castilla-León y Castilla-La Mancha a lo mejor no llegan a las cifras de Andalucía.
A este tipo de eventos no asisten solo jóvenes, se apuntan equipos de catequistas e incluso otros hermanos de comunidad y presbíteros.
A un concierto del grupo Coldplay en las Ventas de Madrid en 2011 asistieron 17.000 personas.
Eso en sí mismo significa mucho o poco? Necesitas tomar alguna referencia para valorar una cifra. Coldplay hizo lleno total de aforo, entonces bien. Si solo se hubieran vendido la mitad de localidades, entonces mal.
Qué son 15.000 en el encuentro de Alcalá, Cádiz, comparado con los asistentes al concierto de Cold Play en Madrid 2011?
Te dice algo esa comparación? Te sirve para sacar conclusiones transcendentales?
A mí eso no me dice nada, el obsesivo juego catecumenal del Reino de la cantidad me produce incluso pena. Es subjetivo, lo sé, pero es así.
Estaría muy bien anunciar el evangelio...
ResponderEliminarPero por más que le pongo buena fe al tema, lo cierto es que no salgo de mi espanto.
K anuncia al camino, el camino anuncia a K.
Los obispos hospedadores -lo contrario a hostigadores- se frotan las manos, cuanto empuje mediático, parecen estar pensando. Y seguramente se saldrán con la suya, formando parte del espectáculo de la turbo fe.
Me da por recordar, muy someramente, lo que en realidad significa el emblema que han elegido, el iter sobre el que están cimentando sus esperanzas neo evangelizadoras. Porque tendrían que saber con quienes se juntan, digo yo...
Pues bien, resulta que lo que recuerdo viene a ser algo así como un movimiento de la Iglesia, que más pudiera ser un movimiento de tierras, una excavación, mas dinamita, mas maquinaria pesada para sus tareas de mover y remover..
¿A qué me refiero? Sencillo: Al movimiento que hace las veces de topos en las vidas de la gente, podríamos llamarle "topoecografos"...
Brevemente, como diría K; dos minutos y termino....lo del neo sendero se resume en la necesidad que tienen unos pocos para conseguir por medio de muchos, hacerse notar y "valer" dentro de la Iglesia católica.
Su humildisima K pretende, se ve a todas luces, vivir en la humildad con toda sencillez y practicando la alabanza ¿Y cómo ha elegido practicar dichas virtudes?
Fácil, muy fácil: La HUMILDAD le viene dada de su inmensa capacidad para procurar pasar inadvertido. Por ello realiza tours en plan estrella del rock mostrando al mundo una SENCILLEZ descomunal. De tal punto que cada vez que tiene ocasión hace alarde de prodigiosas ALABANZAS, hacia su propia persona, en la figura de "su camino", faltaría más. Aunque en este punto, muy generoso él, le suele hacer un hueco a Cristo. Como sabe que Cristo es humilde, pues se lo hace pequeño y asunto arreglado.
Pues bien! Las comunidades que este señor K gobierna por medio de sus turbo guías, reciben una instrucción muy determinada. En ellas el canon 220 y diversas disposiciones de la Santa Sede no influyen ni tienen peso especifico ni nada de nada.
El uso de la razón está seriamente objetado.
La practica de la caridad y esas cositas, se les hace el favor inmenso a los parroquianos a secas, (esos cristianos de Misa de 12 , religiosillos naturales), de dejarles dichos oficios,por aquello de que como no dan para más, pues se es generoso con ellos en este sentido y ya está.
2/3
EliminarEn esas sus comunidades, te sorprenden desde el primer día. porque lo que es a mi, me dijeron:
"en el camino no existe la figura del director espiritual".
Y luego resulta qué existe y no solo dirección espiritual, sino vital también, puesto que se invita desde el estado catequistal con gracia de estado incluida de serie, a todo tipo de invitaciones, que están administradas desde las premisas anteriores, es decir, "El que obedece no se equivoca".
Dichas invitaciones son de muy diversa índole, lo mismo se te invita a que no pongas freno a una paternidad desaforada, irresponsable en algunos casos. Pues si hay peligro para la vida de la madre, según la filosofía invitatoria, no es problema sino lo contrario, puesto que de esta forma Dios verá la confianza que le tienes puesta, además, si tus hijos ya tienen un Padre en el cielo que cuida de ellos ¿acaso no te fías de Dios?
También destaca el gran avance turboferico en cuanto a la interpretación de los evangelios, ya que desde el 1 escrutinio se invita, decididamente, eso sí, a odiar a cualquier persona que se interponga entre tú y la comunidad, empezando por orden de importancia; primero odia a tu padre, luego sigue con tu madre y así sucesivamente... de tal punto que puedas terminar odiando hasta tu propia vida.
Poco, o nada les importa que la traducción mas correcta sería aquella de qué: "Quien ama más a su padre, a su madre...." Te dirán que viene a ser lo mismo, pero no se trata de que sea lo mismo, se usa solo la biblia de jerusalen, que lo pone muy clarito. (A grito pelao nos lo decían a nosotros; "no lo decimos los catequistas, lo pone aquí, el radical es Cristo")
Su forma de interpretar la historia personal, también es antologica, puesto que si, por ejemplo, tu jefe te roba; te invitaran a ir a pedirle perdón porque tienes un juicio con él. Se te nota que eres un justiciero (vicio para el neo sendero, es un vicio asqueroso para ellos que alguien busque justicia), este ejemplo es extrapolable a todo tipo de circunstancias en las que tú (angelico) estimes que son lesionados tus derechos.
En realidad suceden muchas cosas con estos temas, y se suelen dar en los escrutinios. Lo primero es que por culpa del esquema de preguntas, es muy normal que acabes hablando (mal) de alguien que no está presente ( si has hablado mal, dos veces faltas, puesto que sumas a la delación, la indefensión, ya que el otro no está)
Y suma y sigue...
3/3
EliminarOtra modalidad invitatoria del mega super cristianismo K, no es otra que la de las convivencias del mes: "Hasta que no vuelen las sillas, no se dará la comunidad".
Esto viene amparado en que: "sois todos unos falsos, no os decís la verdad, tenéis que perder la cara y poner al hermano en su verdad."
En principio, lo importante de dichas convis, es la experiencia del mes. Donde ejercitas unos "músculos" desconocidos para el resto de la caducada cristiandad, y no son otros que -los que hablan sobre la vida íntima-
"Músculos" que te harán falta para los escrutinios.
La mentira es moneda de curso común en las filas del neo sendero, ya que si no quieres quedarte muy al descubierto en los escrutinios, pues mientes y ya está.
Por eso, algunos amables hermanos que pasan por el blog de vez en cuando, para defender lo indefendible argumentan: "Tu dices lo que quieres, lo que no quieres, pues no lo dices y ya está".
En realidad, no es que tu te pongas a hablar sobre lo que tu quieras y de la forma que tu quieras, el escrutinio no es eso. Y estos amables hermanitos lo saben muy bien. Puesto que son guiados por ....tatatachán: los turbo guías. ¿qué significa guiados? Pues muy claro lo dice K cuando en alguna convi de inicio decía algo así: -muchas veces vemos que los catequistas, muy pobrecillos ellos, sin tener ni idea de psicología, dan una palabra a un hermano, y esa palabra se cumple-..... ¿Cómo es que dan palbras que aparentemente requieren saber psicología?
Fácil: respondiendo a las preguntas de las encuestas salen estas cosas.
Y si no respondes, no pasa nada. Ya! Es solo que te dirán que estás cerrado a la voluntad de Dios, además de no pasar el escrutinio, y bajarte de comunidad, invitado, de nuevo, por tu propio bien, a "caer" a la comunidad que viene detrás...Ya te digo, pasar no pasa na, pero serlo , lo que se dice serlo, pos lo eres, que quiés que te diga.
Pequeño resumen de las cosas que promueven en mi tan tiernos encuentros vocacionalesneocatecumenaleskartesianoskafkianos. Made in K.
-sepul-
Hay un detalle que se le olvida a la gente.
ResponderEliminarEn el camino cuando te has levantado para la "evangeli-kiko", cada vez que hay un encuentro debes levantarte otra vez.
Eso que significa, que imaginaros que hay 300 seminaristas en españa y que ha asistido al encuentro. Pues ya tienes 300 seguros.
Que tienes 20 familias que se han levantado para la evange-kikin, pues se levantan.
La verdad es que está muy bien pensado pq. así lo que logran es el efecto anzuelo, es decir, la gente después del viaje, del cansancio del adoctrinamiento de kiko durante un par de horas y al ver que otra gente lo hace, pues tu caes y te levantas....
El problema es que una vez levantado.. a ver como te plantas en tu comunidad y les dices que ya no te vas.... Porque empezaría las presiones de algunos miembros con el rollo de que " era la voluntad de Dios y por eso te levantaste", " te estás resistiendo a la voluntad de Dios", " si no haces la voluntad de dios-kiko es que has perdido el espíritu kikiano". Etc etc...
Bueno, esto por desgracia lo sabemos los que lo hemos visto.
Puede ser que haya alguna comunidad que los hermanos, sabiamente no lo hagan, pero vamos, lo normal es esto.
Como siempre lo has bordado Sepul. Solo los que hemos estado en el kaminokafkiano sabemos estas cosas, pero para VERLAS hay que salir de alli...
ResponderEliminarKiko es tan humildiiiisiiiimooooo, que le encanta predicar con su vida...sin que se le note jejeje....
.
Ojala pudiese ser verdad....
Señor que vean.
Saludos Meripe.
Y siempre son 300? quién los cuenta? Otra vez el marketing kikiano!!!
ResponderEliminar"Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente." (Dalai Lama, pensado en los cruxsanctinos)
EliminarFantástico tu mensaje!! (el del Dalai) y qué haces aquí?
EliminarEs más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un kikiolín escriba un comentario carente de juicios de intención.
EliminarEs cierto que el CNC da para muchos comentarios, quejas, problemas, historias desastrosas, miedo... Pero nos olvidamos de lo fundamental. La razón de ser del Camino, aquello sin lo cual no debería tener sentido, es lo siguiente:
Eliminar"Crear comunidades que vivan en sencillez, humildad y alabanza", donde se den los frutos "del amor y la unidad", donde "el otro es Cristo". Y viviendo así, los neocatecúmenos serán "sal, luz y fermento" en medio del mundo, de modo que cuando la gente los vea diga: "¡Cómo se aman!" y quieran ser ellos también así.
Como cualquiera puede fácilmente comprobar, las intervenciones de los hermanos neocatecumenales en este blog destacan por esa sencillez, esa humildad y ese amor al enemigo. Cada vez que uno los lee, no se puede menos que preguntar cómo es posible que la gente no haga las catequesis a miles, ¡qué digo a miles, a millones!, para gozar de esta paz espiritual y no volver a ser jamás religiosos naturales, neoliberales, beatos de parroquia, endemoniados, seguidores de la teología de la liberación, enemigos, perseguidores, hostigadores...
Se ve que ese amor al enemigo, tan predicado, no ha dado el resultado esperado; por eso ha sido cambiado por otro tipo de frutos: la capacidad de manejar masas. Ya no es ¡Mirad cómo se aman!, sino “¡Mirad cuántos se juntan! ¡Mirad cómo me obedecen!” (Y si puede ser, delante de muchos obispos, que quede claro: “A estos los convoco yo, vosotros no tenéis tanto caché”). Pues qué bien.
Mira bien en quien adelantaba Dalai Lama sus pensamientos:
Eliminar"Otro obispo de Italia en cuanto ha escuchado esto del Papa ha dicho que quedaban prohibidas las Eucaristía y que para preservar la comunión todas las comunidades tenían que ir a la misa de la parroquia. Esto ha provocado en mí un grandísimo sufrimiento. Aparte de que yo soy muy sensible, sobre todo viendo lo que puede pasar en Estados Unidos, en todo el mundo."
"Entonces yo le he escrito una carta al Papa, una página, diciéndole si nos podía ayudar, porque estaban mal interpretando sus palabras. Porque el problema es esta frase: “algunos detalles”. ¿Qué detalles? Porque una cosa es un detalle y otra cosa es algo esencial. ¿Y quién decide qué es un detalle y qué es esencial? Pues además hay un Estatuto, no se puede renunciar a un detalle que vaya contra el Estatuto. Y todos estos han dicho cosas contra el Estatuto, como si el Estatuto no tuviera ningún valor. Yo le dije que estaba sufriendo y que por favor nos ayudara, si nos podía echar una mano y ver cómo podía echarnos una mano."
(K, en su anuncio de Pascua 2014)
****************************************
Cabe resaltar que sus miedos alcanzan la friolera de: "todo el mundo".
Así como también sería conveniente que te parases un momento en esta frase, anónimo de las 6:56:
"Y todos estos han dicho cosas contra el Estatuto, como si el Estatuto no tuviera ningún valor."
No me negarás que la exageración es el punto fuerte de K.
No me negarás que sufre de "manía persecutoria".
No me negarás que quien delira es K.
No me negarás que K tiene un "juicio" grande con "todos esos".
No me negarás que quien se queja y pide "justicia" es K.
No me negarás que si S.S. Francisco, llega a ser kikoadicto, le hubiese respondido algo así:
-Eres un infantil, no tienes fe de ninguna altura, tú lo que tienes es un juicio inmenso con todos estos que te están poniendo en tu verdad. Anda! Ve y pídeles perdón.-
Menos mal que el Papa no es kikista....¿A qué si, anónimo de las 6:56?
¿A qué si?
-sepul-
Anónimo de las 6:56, vas por buen camino (con c) citando al Dalai Lama, porque te puedo asegurar que el Dalai Lama es mejor persona, mas cristiano (aunque no de nombre) e irradia mas paz que tu Papá Kikufo. Vas por buen camino. Mejor rápate y llégale al Tibet, que te conviene mas seguir detrás al Dalai Lama que al bufón sufridor de la guitarrita.
EliminarLes comento que fui a rezar al Santisimo y me encuentro con que una de mis ex comunidad ya finalizó el Camino y los iban a presentar en su Euka, y resulta que se meten como 4 o 5 con su alba blanca a tomarse fotos con el Santisimo!!! como si fueran Earth Wind and Fire posan levantando los brazos y estamos como 5 personas rezando y se toman fotos como si nada...como si estuvieran en una fiesta de Halloween...es cierto que eso de terminar el camino no me indica nada pero un poco de respeto al Santisimo por amor al Cielo. Un poco de respeto.
EliminarPrecisamente por ese tipo de cosas es que la gente NO cree en el Camino.
Empiezo a entenderlo: el respeto es cosa de religiosos de domingo. Por eso nos exigen a nosotros el respeto que los kikiosos no muestran al otro (pese a que el otro es Cristo).
EliminarEstoy seguro de que en esta página, como todos son tan listos, saben lo que significa "grumejear", pero por si acaso hay alguno que sea de más corta inteligencia, lo explicaré. Los que somos aficionados a la pesca preparamos el "grumeje", consistente en un revoltijo de que contenga alimentos de olor y sabor muy fuertes; con ellos se hace una pasta y antes de echar el anzuelo se tira un poco de esa pasta al mar, de manera que los peces lo huelen y se sienten atraidos hacia la zona. Cada vez que se echa un trozo de grimeje al mar, como por arte de magia, salta n grupo de peces dispuestos a devorarlo incluso antes de que toque el agua. Pues bien, esto me recuerda lo mismo: basta conque alguien, preferentemente kiko, escriba unas líneas en dirección contraria a la ortodoxia cruxsanctina y varios peces (siempre los mismos 5 ó 6) saltan sobre el grumeje dispuestos a devorarlo. Como los inteligentes lectores habrán deducido, la finalidad de grumejear es que luego echas el anzuelo y los mismos peces que saltaban a devorar el grumeje se tragan el anzuelo. He probado a tirar el anzuelo varias veces en esta página y no falla. Resulta divertido ver cómo algunos se tragan todos los anzuelos que tires, tal es su voracidad.
Eliminar¿Ah, sí? ¿A cuantos te has comido ya a la brasa, anónimo pescador? ¿Ese es tu cometido en este mundo, 'grumejear' en lugar de buscar a Cristo? Me pareces un pobre infeliz, pero si eso te divierte... ya sabes donde estamos.
EliminarSiempre hay merluzos que pican...
EliminarPrefiero ser meluzo a ser kikadicto, incluso prefiero ser sardinilla a ser un kiklón.
Eliminar¿Sabes a quien me recuerdas? Te daré una pista:
"Te doy gracias, Señor, porque no soy como ese merluzo que pica siempre. Yo soy kikote de los palotes de pata casi negra, doy el diezmo de la menta y el comino, le pago puros y helicópteros al hiper-mega-profeta sin espalda Paco Gómez, hago el trípode a la pata coja y pongo a volar las sillas en cada konvivencia de mes..."
He aquí un ejemplo palpable de lo que es tragarse el anzuelo hasta el estómago, jajajajajajajaj. ¡El grumeje nunca falla!
EliminarJajaja, sigue tirando que aqui lo q hay es hambre jajaja!
EliminarMiguel
No sé si aprendiste a pescar en el norte de España, pero en verdad que me has picado, anónimo grumejero. Grumejear no tiene nadea de divertido. Grumejear es cosa de kikos, es decir, un pendejo que ceba y los pobres peces tragan la kaka que les echan, igual que en tu kamino. Yo sólo pesco con mosca (en tu país le llaman ''cola de rata'') mucho más difícil, divertido, gratificante y para gente pensante, cosa que en tu puta vida de razón crucificada vas a entender.
EliminarA vender espejitos a otro lado, que aquí no hay villamelones ''pescadores'' de carpas. De salmónidos pa'rriba-
En el camino se pesca a lo Basto..
EliminarSe cogen unos cuantos incautos, se les va cambiando el agua, y para cuando se van a dar cuenta están nadando en un charco hediondo del que no pueden salir.
Y se la pasan cantando aquello de:
"Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio"
Anda! grumete, date una vuelta por los cepos a ver si ha caído algún incauto por las plazas.
Que me da, Qué va a ser que NO.
-sepul-
Si es que quien no da 'pa' más, pues no da 'pa' más.
EliminarJesús se acercó a unos pescadores e hizo de ellos pescadores de hombres. Este anónimo se queda en la caza de lombrices y la pesca del jurel con malas artes, no da para otra cosa.
Una cualidad de los pescadores de caña es la gran paciencia. Hay que saber esperar. Aquí está la prueba viva: al final pican los peces gordos. A estos peces les llamamos "escamones", porque ya tienen las escamas gordas y viejas; dan vueltas y vueltas alrededor del anzuelo, escamados, pero al final no resisten la tentación y pican. Es más fuerte que ellos el cebo. Como he dicho antes, no falla. Y como todos los peces que muerden el anzuelo, salen del agua cubriendo de maldiciones al pescador que demostró tener más inteligencia frente al cerebro de pez. ¡Cómo me divierto!
EliminarPor eso te damos cuerda para que tú solito te enredes con ella. Te estás retratando y dejando a la vista tu catadura moral, pero tu objetivo, que era picarnos, todavía no lo has logrado. Otra vez será.
EliminarAgur, comprendo que te diviertas porque somos muy interesantes, pero a mí me aburren tus tontás.
Discrepo con Gloria, a mí el anónimo que grumejea no me aburre.
EliminarAl contrario, me tiene convencido de que K. es un ángel, porque no tiene espalda según Su Santidad, y a pesar de no tener alas tiene palas de helicóptero para llegar a punto donde están reunidas las condiciones para la salvación de su ego, digo del mundo.
El kamino sólo puede ser obra de Dios porque sacar 100 candidatos a sacerdote, cien candidatas a chacha y cien familias con sabor a misioneras no se improvisa. En el próximo encuentro saldrán quinientos de cada categoría, y luego mil dos cientos, para acabar triunfalmente en Filipinas con un total de treinta mil de cada categoría.
Luego vendrá la konversión de China, tan magistral como la recuperación de Crimea por los rusos. Y es cuando el nuevo profeta de Oriente obtendrá el vigésimo accésit de mejor promotor de guitarra española de Palomeras y entorno.
¿Quién habla de peces o anzuelos? ¡Pero si Kikomagno caza con cepo! Ni paciencia, ni leches. En los mítines del camino se hacen colocar cepos, a ver quién es el pringado que cae en una de ellas. Algunos hemos sido de esos pringados que se dejan cazar, pero hemos cconseguido zafarnos, aun a costa de perder una extremidad y lamentarnos por las heridas ssufridas en el intento, pero libres. Otros hay más llistos, que han sabido por dónde ir y no han pisado el cepo. Y otros, los más tarados, no sólo han caído, sino que han perdido todas las extremidades y ya no pueden ni arrastrarse para intentar salir, así que ahí los ves, comiendo la m... que kikomagno les ofrece, y simulando que les encanta.
Eliminaryo no se si es grumejear o no...pero incluso amigos que tengo DENTRO del CNC les cabrea el "culto a la personalidad" que existe en torno al Mister Arguello.
EliminarNo dicen nada para evitar problemas, pero es un mal que el CNC tiene desde hace añales.
Anónimo de los peces, a mí no hace falta que me grumejees. En serio.
EliminarYo hablo abiertamente de lo que tú quieras.
Ya somos mayorcitos, creo.
Suelta por esa boquita, tú argumentas y yo argumento. Elige tema. No grumejees.
Muestra tu capacidad de escuchar, debatir y rebatir.
¿Los tiburones también grumejean? Es una duda de lega en caza y pesca. Yo me quedé en el ilustrativo ejemplo del burro y la zanahoria.
Lapaz, comentas un mensaje de hace 4 días... Vas un poco retrasada. ¿Tratas de ponerte al día?
Eliminar¿Tú escuchar? ¿Tú debatir? ¿Tú rebatir? JA, JA, JA, JA..... Estarás de broma, ¿no? Lo tuyo es el insulto puro y duro, la descalificación porque sí y el desprecio por sistema. JA, JA, JA... Hoy estás bromista.
Pues a mí sí que me seduce la idea de LAPAZ. Venga LAPAZ, te voy a proponer algunos temas candentes a debate. Dices que elija tema, ahí van:
Eliminar1) ¿Qué piensas del matrimonio gay?
2) ¿Qué piensas de que los curas se casen?
3) ¿Deberían los gays ser curas y casarse también como curas?
4) ¿Qué piensas del uso libre de anticonceptivos?
5) ¿Debería permitir la Iglesia la eutanasia?
6) ¿Deberían ser curas las mujeres?
Como ves, temas importantes, candentes y de actualidad en la Iglesia y fuera de ella.
Espero tus opiniones para debatir.
LAPAZ, estoy esperando que empieces el debate y nos expongas tu opinión.
EliminarNo soy Lapaz, pero visto que escribes como el culo y que tu intención parece acorde a tu forma de expresarte, voy a darte mi opinión:
Eliminar1. El matrimonio es el matrimonio, lo de los gays es otra cosa. Si no usas las palabras correctamente, mal empiezas.
2. En la Iglesia orienta los sacerdotes se pueden casar y no pasa nada. Entre los judíos, que tanto gustan en el cnc, también.
3. ¿Vas a ser tú quien obligue a los gays a ser curas? De nuevo, te expresas como la kk.
4. ¿Usarlos para qué? ¿Para hacer bombas de agua, para fabricar tirachinas con ellos? ¿Para qué?
5. Exactamente en la misma medida en que deba permitir la pederastia en los sacerdotes.
6. Veamos, según tu pregunta 3, podría depender de su orientación sexual que haya que obligarlas a ser sacerdotisas o no.
por que no contesta lapaz, tontolculo?? te ha nombrado su representante acaso? no eres mas tarado porque no te entrenas.
EliminarSe puede responder desde la educación y las buenas maneras, las palabras y los insultos malsonantes están de más Anónimo8 de mayo de 2014, 14:54, y más hablando entre CATOLICOS,
EliminarAnónimo 8 de mayo de 2014, 8:33:
EliminarSe entiende tu impaciencia, pero también se puede concebir que LAPAZ no está a tu servicio. No se le puede reprochar eso de tener cuatro días de atraso, de intentar «ponerse al día» (con esto se ve que el cnc no solamente es le reino de la cantidad sino también el reino del instante) y al mismo tiempo sorprenderse de que no pase por el blog.
Te aconsejo pulir un poco tus apasionantes temas de debate.
Gay está muy bien, pero ¿te refieres a tíos y tías, en breve a homosexuales, o solamente a hombres homosexuales? De los temas siguientes se podría inferir que para ti gay = hombre homosexual. Es uno de los sentidos. Dicho esto, matrimonio gay se refiere a matrimonio homosexual. ¿Un matrimonio de lesbianas te parece menos «candente»?.
Hablas de uso libre de anticonceptivos. Mira, nenito:
«Non ubique vero huius institutionis dignitas eadem claritate illucescit, siquidem polygamia, divortii lue, amore sic dicto libero, aliisve deformationibus obscuratur; insuper amor nuptialis saepius egoismo, hedonismo et **illicitis usibus contra generationem** profanatur».
47. De matrimonio et familia in mundo hodierno.
GAUDIUM ET SPES, Caput I — DE DIGNITATE MATRIMONII ET FAMILIAE FOVENDA
Ves como se habla de usos ilícitos contra la generación y no de anticonceptivos. De paso, notarás que ilícito no quiere decir que no haya usos lícitos. ¿Te aclaras?
Y cuando piensas que la idea original de todo esto era «prácticas deshonestas contra la procreación», entiendes que partiendo de un concepto impreciso y añadiendo problemas de traducción, más tres capas de iluminación de tu gurú y tu morboso deseo de candentes y no obstante crujientes debates, Vaticano II es un sin par a la hora de hablar de todo y su contrario, motivo por el cual los neokats se limitan en general a machacar las palabras «Vaticano II», o «el concilio» como argumento definitivo, un poco como para la aprobación de los estatutos que bastaría a justificar todas las derivas que no contemplan dichos estatutos.
7) ¿Te parece oportuno hacer de todas las lesbianas sacerdotes casadas?
8) ¿Qué piensas de la mamada como freno al aborto?
9) ¿Qué piensas del uso libre de la castidad?
10) ¿Es la dictadura la forma de gobierno no teocrática más cristiana o es la oligarquía confiscatoria?
11) ¿Hasta qué punto se puede no encubrir?
12) ¿Es pecado no cumplir con las leyes civiles y darse aires de democrata?
Anda, en vez de ponerte nervioso como una pulga, prepárate un poco porque no estás tocando los ovarios a cualquiera, sino a LAPAZ que, a pesar de haber recibido la sábana fantasmal nunca renunció a usar su recta conciencia.
"escribes como el culo", "te expresas como la kk"... y esto que es reverendo padre?? que pasa, que solo ves insultos en mi mensaje pero en el anterior no? Pero claro se supone que el anterior anonimo barre para casa, o sea, para cruxsanta y todo le esta permitido... Conducta tipica del tipico fariseo... Catolicos de boquilla.
EliminarTikismikis, "escribes como el culo" y "te expresas como la kk" en tu caso son hechos concretos y contrastables, no insultos.
EliminarInsulto es cuando una madre, posiblemente muy sensible, casí tanto como tú y como Pakito, felicita a su hijo que acaba de ser nombrado obispo llamándole "imbécil" ("¿A un imbécil como tú hacen obispo?", refería el sensiblilísimo Pakito exsultante de gozo).
Hombre, ya vino a sentar cátedra la enteradilla de turno, a explicarnos lo que es insulto y lo que no. Mira, nena (o nene, no estoy seguro), tu sí que eres un insulto: un insulto a la inteligencia. Has comulgado ya hoy, farisea??
Eliminar¡Huy, si hoy nos visita un eximio latinista: el Anónimo8 de mayo de 2014, 15:02! Ha descendido desde su Olimpo intelectual para epatarnos con la lengua de Cicerón y con su retórica de la escuela salmantina. éste también debe ser, por lo menos, Doctor. ¡Qué digo, Doctor, éste es catedrático en Oxford! ¿Y qué más lenguas domina el excelso prócer? ¿Hebreo? ¿Acadio? ¿Hetita?
EliminarGracias, gracias por descender al mundo de los mortales a demostrarnos lo mucho que sabes, nos sentimos abrumados por tu docta sabiduría. ¡Qué nivel está alcanzando Cruxsanctolandia!
¿Y a esta qué le cortas para que su marido la pueda dominar?
Eliminarhttp://www.nepalmountainnews.com/cms/wp-content/uploads/2012/12/agency.jpg
Anónimo de las 15:51 (o ya no tan anónimo, porque creo saber quien eres: un niñito boca floja muy angustiado y cagado de terror, que da patadas de ahogado dándose aires de listillo iluminado), te equivocas. Hoy no nos visita ningún eximio latinista, políglota, que me consta que lo es, que desciende a ninguna parte. No nos visita, repito, porque él es de aquí. El que nos visita vomitando bilis eres tú, y me da curiosidad saber por qué.
EliminarPor qué tú sí, con tu retórica, intentas parecer inteligente cuando a leguas se ve que no sólo fuiste parido por una zorra que se cruzó con un chimpancé y te duelen las pelotas al hacer tus conjeturas idiotas, que si sepul es hijo de papi, que si anón es no se qué, y nomás no das una. Te voy a hacer un favor impagable, no como los de kiko.Te voy a hablar como tu cate, a ver si en tu ínfima inteligencia me logras entender algo. Tu problema, ''hermano'', es la envidia. Te parte la madre que tu secta se está derritiendo, la verdad la sientes como un patín en los huevos, tu puta vida no te llena, a tu vieja ya no le provocas ni un intento de gemido sin ayuda externa y el futuro de tu descendencia pinta para ser más miserable, mediocre, triste y vacío que el tuyo.
Venga, a ver si a un hombre sí le respondes como hombre, no como el pinche cobarde que eres, porque a Gloria, Lapaz, Alejada y Meripe sí les hablas muy altanero y alzadito pero a la hora de los putazos, como siempre, te vas corriendo para regresar dos días después con otra de tus máscaras. Aquí te espero, maricón envidioso.
Las fotos del encuentro son reveladoras: los fieles peregrinando a través del monte, llegada de Kiko en helicóptero, paseíllo en kikomóvil, guardia civil... ¡Al fin! ¡Ya está bien de ser el segundo plato de un señor de blanco en las JMJ!
ResponderEliminarEl espectáculo de las plazas, por cierto, ha sido menos concurrido este año. En las parroquias de mi pueblo han estado algunos cantores, el ala "dura" del politburó y "los hijos de". Ni el 20 por ciento del personal. Como sigan así, va a ser verdad lo de "¡Nos vamos a los protestantes!" Ellos suelen poner un poco más de entusiasmo en estos happenings...
A propósito de las plazas, esta mañana me he dado un paseo por las más significativas de mi barrio... ¡Ni una! No había kikines en ninguna de las que he visitado. Pero ya de regreso me he encontrado con una hermana de las que planchan túnica, que ha decidido -iluminada por sí misma, que para eso es kikotekista- que lo de ir a armar bulla a las plazas es para los jóvenes, no para los que como ella ya son abuelos.
EliminarTan acertado como siempre, Heriberto.
EliminarPara quien quiera ver las fotos: http://www.cncjcc.net/encuentrokiko2014/
(el helicóptero y las gallinas, muy fotogénicos, sin duda, pero tampoco merecía tantas fotos el primero).
Kiko se cree "el Papa Negro" de las profecias (falsas) del brujo Nostradamus
EliminarMiguel
Las bendiciones al estilo "Santo Padre" tampoco faltaron, si hemos de hacer caso a la foto:
Eliminarhttps://lh6.googleusercontent.com/-mIuDX0q_K5k/U2YGxyw0I4I/AAAAAAAAADc/_l_EzoznU20/w796-h597-no/IMG-20140503-WA0003.jpg
¡Brrrr! ¡Qué repelús!
EliminarA mi me toca el tío ese la frente y rompo la primera pared que vea a cabezazos.
EliminarQue mal que mira el tío K.
-sepul-
Jajajajajaja Qué bueno.
EliminarEl próximo paso es que le dé su bendición a algún obispo; que pruebe con alguno de esos tan malos y tan hostigadores, a ver si lo convierte.
De momento, lo intenta con puros, copichuelas y secuestros exprés en el desierto, con gastos pagados. Lo siguiente, está aún por verse. Cualquier cosa, vamos.
Eliminar15mil en el encuentro, 300 levantados, Obispos, Arzobispos ... que bueno es Dios !!!!
ResponderEliminarVAMOOOOOOS !!!
A ver si las masas robotizadas le levantan el animo a Kiko...
EliminarMiguel
Imagínate que suceda como en la JMJ de Madrid, que de 2000 o más que se levantaron (no recuerdo la cifra que se dio), sólo 15 llegaron a ingresar en algún seminario.
EliminarImagínatelo, el sensibilísimo Pakikto Gómez puede agarrar una depre terrible como vuelva a suceder algo así.
Arzobispos en plural no, en singular, sólo el arzobispo de Granada. El encuentro era de la Zona Sur, abarcando el territorio de dos diócesis de Canarias, tres de Extremadura, diez de Andalucía en las que también hay un obispo auxiliar, la diócesis de Ciudad Real y las del Sur de Portugal, de las cuales desconozco el número.
EliminarSuponiendo que en el Sur de Portugal sólo haya una diócesis, los obispos de toda esa zona ascienden a dieciocho como mínimo. De esos dieciocho obispos, que lo mismo son más, han ido al encuentro seis de ellos, es decir, un tercio.
Teniendo en cuenta que el camino neocatecumenal en estas fechas se encuentra dentro de la Iglesia Católica, al menos hasta que se haga efectivo eso que dijo Kiko en el anuncio de Pascua de "nos vamos a los protestantes", es habitual y normal que los obispos hagan acto de presencia en los numerosos encuentros de movimientos y asociaciones católicas a los que se les invita, el que no se haga propaganda en los medios de comunicación no significa que no vayan, lo que pasa es que existen movimientos en la Iglesia entre los que es más importante la formación personal de sus miembros y los contenidos de sus convievencias que la propaganda que se les pueda hacer, por eso sus reuniones no trascienden.
Por lo tanto no veo yo que la asistencia de un tercio del episcopado sea para echar cohetes.
Eso debe ser parte de su propia cosecha, Gloria. Y aun falta mas... es q ni los helicopteros ni las masas, ni los levantados ni las domus, ni los cigarros pueden llenar el alma, solo Cristo...
EliminarMiguel
El reino de la cantidad, anonimo, es un espejismo al q siguen los kikos a ver si encuentran un oasis en el desierto
EliminarMiguel
15 fueron a seminarios de españa. Pero hay muchos mas seminarios...
EliminarQuice es una cantidad que da para UN seminarista por cada R.M. en territorio español y tal vez sobra uno. Extrapolando esa cifra al resto de R.M. de orbe orbital, sigue saliendo una cantidad paupérrima.
EliminarEs lo que pasa cuando se da la consigna de que también se levanten los que ya están en algún seminario: que ante las cámaras de la TV parecen una avalancha, pero la realidad es que son muchísimos menos los nuevos ingresos en seminarios.
A ver qué argumento te sacas ahora de la chistera, anónimo 17:11
DVI
ResponderEliminarHola hermanos. Quería compartir con ustedes algunas cosas que fui descubriendo en la doctrina del Camino. Son algunas cosas que luego confirmé leyendo a Fozzoli.
En primer lugar, lo que me hizo mucho, muchísimo ruido, es que Dios nos haya creado para morir. En el Mamotreto que yo tenía de las Catequesis de Inicio afirmaba Kiko que Dios nos había creado mortales, y que era como todo en la naturaleza que muere y resucita. Lo grave de esto, es que si esto es así, la muerte y resurrección corporal de Jesús es innecesaria, porque bastaría con que hubiese resucitado como todo en la naturaleza. Además, la comparación es poco feliz.
La afirmación subsiguiente es que tenemos miedo a la muerte por temor a la muerte ontológica, la muerte que produce el pecado. Pero la gente no tiene miedo del pecado, como es obvio, cuando el mundo que nos rodea peca sin ningún miedo. Lo que temen es practicar la virtud, que les parece "una muerte". No es miedo al pecado, sino miedo a hacer el bien, al que dirán mis amigos, etc.
Otra cosa: la confusión con la que todo se dice, ya que ellos creen que es mejor estar confundido. Y así se dicen cosas imprecisas, -aunque si las miramos bien, son claras- como "Jesús era un hombre, y Dios actuaba en él". Mal dicho: Dios era hombre y Dios. Las dos cosas al mismo tiempo. Los primeros mil años de cristianismo -de los cuales, por lo menos 700 están anatematizados por el CNC, han sido de controversias por esta clase de expresiones. Por eso es que se ningunea la Teología y a Santo Tomás, que dice las cosas clarísimas, y se tiene miedo a las esencias, porque ellas son objetivas y tienen que ver con la realidad, que van más allá de la pura apariencia y de los sentimientos subjetivos. De ahí es que lo único que importan en el CNC es todo lo referente al signo, muy propio de una época vacía de contenidos, y necesitadas de impresiones fuertes. Entonces, digamos, cuando vemos un signo como las domus, o los catecumenium, etc., ¿es signo de una nueva estética que va a salvar al mundo, o es signo de un espeluznante egoísmo, que no permite siquiera que las familias en misión -ya os ayudará Dios!- o los itinerantes se mueran de hambre -he conocido casos- y para qué hablar de los pobres, con quien Jesús se identifica? Ahora bien, eso de los pequeños y de los pobres se refiere a los evangelizadores según el CNC y su extraña exégesis, y nada tiene que ver con los pobres materiales. Muy mal, porque Santiago -que es una carta católica, por cierto- dice que en las comunidades algunos desprecian a los pobres y se exalta a los ricos invitándolos al primer lugar. ¡Y eso es lo que viví por muchos años! En definitiva, venía hablando de Jesús hombre y Dios al mismo tiempo. Y si Dios actuaba en él, habría que aclarar un poquito la cosa, para que no se olvide que la Persona en quien se unía humanidad y divinidad era el Verbo de Dios, o sea Dios.
Y esto nos lleva derechito al tema de las especies eucarísticas que son el mismo Jesucristo una vez que son consagradas. Acá la cosa se pone fea cuando Carmen quiere quedar bien con los protestantes y dice que en el fondo estamos de acuerdo. No estamos de acuerdo nada, porque yo tengo un amigo evangélico, y cuando yo estando en el CNC le decía estas cosas, él me decía: Ah! pero ustedes creen que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Tendría que haberle dicho en ese momento que en realidad creíamos en la bomba atómica, ya que según Carmen, la eucaristía es una explosión, la merkabá de Dios que pasa como carro de fuego que nos arrastra a lo infinito.
DVI SIGO
EliminarAparte de que eso es ridículo, el problema central está en al antropocentrismo del CNC. Porque a "Pedro le hubiese preocupado más que no hubiese asamblea que cuidar las partículas". Esto tiene mucha tela, como dicen los del CNC, pero lo que quisiera puntualizar es que la Iglesia posterior a los apóstoles ha desarrollado mucho de lo que había en germen en la fe. Pasaron años, concilios, y controversias de todo tipo para que se tomara conciencia de que el pan y el vino convertidos en cuerpo y sangre fuera explicado en su esencia. Y ese es el problema. El CNC nada quiere saber de esencias, porque entonces las cosas están fijas una vez que se establecen y "como Dios es dinámico, siempre está cambiando" -otra vez contra las cartas llamadas católicas, que afirman que en Dios no hay sombra de rotación-, es mejor volver a las etapas anteriores a la Teología llena de discusiones en apariencia bizantinas, en las que no se sabía nada sobre estas cosas. Pero no: el ecumenismo debe realizarse en la Verdad, porque entonces es Amor verdadero.
Entonces, cuál es la consecuencia práctica?: millones de sacrilegios en el mundo, porque la gente - ojo, a pesar de que les dicen que cuidado con las partículas, y demás, siendo incoherentes con lo dicho por Carmen, quizá, otra vez, para salvar apariencias- es descuidada con la eucaristía. He visto multitud de veces caer el vino al piso, y eso se evitaría si lo bebiera sólo el sacerdote.
Por eso también, lo de la transustanciación de la piedra. ¿Esto lo sabían, no? Que si Jesús hubiera querido que lo adoraran en el santo sacramento, se hubiese vuelto una piedra que es algo más permanente (Carmen, tal cual). El problema habría sido la digestión, claro. Pero ahora, nos encontramos con adoraciones nocturnas del santísimo con rezo del Rosario. ¿Será que cambiaron de forma de pensar, u otra vez nos encontramos con salvar las apariencias?
Otro punto: la veneración de los santos no está muy bien vista en otras iglesias. Por eso dejemos la religiosidad natural de lado, que no queda bien. Entonces ya no se puede pedir ayuda a los santos. Sólo a Dios. Pero si esto se parece mucho a las otras religiones monoteístas que no aceptan otra cosa en el Cielo que al mismo Dios. Pero sabemos que hay una asamblea celestial unida a Dios que puede interceder, porqué no pedir ayuda?
Lo que preocupa también son todas las inversiones que se hacen en lo que normalmente es en la Iglesia: el laico sobre el sacerdote, cuando siempre en la Iglesia el sacerdote ha recibido el carisma jerárquico -la Santa Iglesia Jerárquica de la que hablaba San Ignacio-, la asamblea por sobre el sacramento, cuando en realidad es el sacramento el que convoca a la asamblea, porque es Cristo transustanciado -transustanciación, palabra odiada por poco ecuménica, demasiado precisa, y objetiva, porque desvela el misterio y es dogmática- el que llama como "culmen y fin de la vida cristiana" (como lo dice el concilio que ellos tanto proclama, el orden entre las personas divinas ya que en una catequesis les pesqué lo de Espíritu Santo, Hijo y Padre, en vez de empezar por el Padre, etc.
Se echan en falta los sacramentos, porque esto es pura magia si no se hace en comunidad. Esto es una barbaridad, porque los sacramentos actúan ex opere operato, por sí mismos, aunque necesita de disposiciones interiores de cada fiel -no de la comunidad, por favor- para actuar en el alma de cada cual. Precisamente el sentido comunitario verdadero de la Iglesia está en estas realidades objetivas de la liturgia, que congrega a los individuos. No es la comunidad de individuos la que los produce.
Bueno, estas son algunas cosas.
Paz, hermanos.
DVI, estás descubriendo la cloaca, y nos ayudas a muchos con todo esto que dices, no tienes idea. Muchas gracias. Con el tiempo, afortunadamente verás que todo lo que has vivido es una gran bazofia, y que para ser cristiano necesitas muchísimo menos de mlo que te exigieron en el ki kos klan. Verás que todo esmás sencillo, que Dios no te exige tanto. Con que no jodas al prójimo es suficiente.
EliminarYo por eso digo que no soy cristiano, porque me la paso jodiendo a los que me jodieron. Ahora, que se jodan y dejen de joder a los jodidos.
Un abrazo.
DVI
EliminarSaludos, Rodrigo. Ya me estoy dando cuenta yo. Aunque todavía duele.
Un abrazo.
Lectura del santo evangelio según san Lucas (24,13-35):
ResponderEliminarDos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?»
Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?»
Él les preguntó: «¿Qué?»
Ellos le contestaron: «Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.»
Entonces Jesús les dijo: «¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?» Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.
Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.»
Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.
Ellos comentaron: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?»
Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.»
Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Palabra del Señor
DVI (les recuerdo significado, por las deudas. Dos que Volvieron a la Iglesia)
EliminarMientras estaba en esas celebraciones, tenía que rezar la oración de Jesús en forma permanente para poder soportar la falta de amor que se experimentaba.
La palabra ya es una herejía aplicársela a sí mismo así como así, con cuanta más razón, tirársela como una piedra a los demás.
Yo es que taaaaanto culto a la personalidad como QUE NO, oigan, la Iglesia no es es eso, NI NUNCA LO HA SIDO.
ResponderEliminarComo señala NonPra en la entrada, el nombre de la web de los organizadores del evento lo dice todo: encuentrokiko2014. ¡Todo un acontecimiento planetario ir a ver a su humildosidad de Palomeras!
EliminarAhora que vengan los que afirman que en el cnc no se idolatra a Paco Gómez.
Feliz dia de la madre a nuestra madre la Iglesia. Que sigue cuidando con amor a este carisma catolico que es el Camino Neocatecumenal
ResponderEliminarQue Dios perdone tu complicidad a este camino que no es de Jesús. Lee www.vatican.va y reflexiona sobre los pensamientos del Papa Francisco, te puedo asegurar que se caerán uno a uno los argumentos falsos que has escuchado en el CNC o, si sigues siendo un "adepto" a Kiko deberás responder ante el Señor.
EliminarAnónimo 17.12: realmente la Madre Iglesia OS esta amando, y como una Madre OS corrige. ¡¡¡obedeced y dejaros corregir!!!! Dejaos amar, sed humildes.
ResponderEliminarLibertad
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBufff, es que menudo sitio al que se va el " maicito", éste no da puntada sin hilo como se suele decir. La provincia de Cadiz es más kika que kiko, supera en radicalidad a Valencia incluso, el obispo de Jerez- Medina Sidonia es casi casi como si hubiera salido de un RM...conozco ese zona y la RADICALIDAD del camino alli supera con mucho todo lo que hayáis podido comentar en este blog...recuerdo que hablando con familiares de camineros conocidos sobre el tema ( conociendo la pertenencia de mi mujer al tinglado), era tan "bestial" lo que se comentaba, que mi mujer llegó a asegurar que aquello tenia que ser una secta que se amparaba en el camino !!!!...
ResponderEliminarAsí que, con semejante apoyo, donde va a sentirse más arropado el líder...rodeado de obispos corruptos por sus agasajes...no obstante, a pesar de lo poco creíble de la cifra...aun siendo real, ya digo que es poca gente para una tierra que mueve cientos de miles en una procesión o peregrinación ( El Rocío, p.e.)
Lázaro.
Lean los "kikos"!!! Les sugiere algún parecido con vuestro lider?
ResponderEliminarEl papa aconseja a los "trepas" hacer alpinismo en vez de intentar entrar en la Iglesia
"No vengas a la Iglesia a trepar. Jesús reprocha a estos trepadores que buscan el poder"
No se darán por aludidos. El faraón trepa del camino, es intocable. Dirán que todo ese poder le viene del Espíritu Santo. Están completamente ciegos.
Eliminarno entiendo si el camino no es bueno y kiko es nefasto porque le dedican tanto de su tiempo y de sus neuronas?
ResponderEliminarPara advertir a los despistados como tú y que quien se acerque al cnc lo haga sabiendo a qué se acerca y no sólo en base a la engañosa propaganda kikóstica, como nos pasó a nosotros.
Eliminar¿Lo entiendes ahora,?
Sigo preguntándote lo mismo, eres igual o pero que lo kikos como tu les llamas, o no entendiste la pregunta o tu intelecto no es tan amplio como lo quieres hacer pensar a los demás, porqaue si te pregunto una cosa contestas otra?, te lo digo yo porque en el fondo tu también quieres manipular a los demás a que todos piensen como tu quieres que piensen.
EliminarEn este sitio todos hablan según en nombre de Dios y en nombre de Dios se han matado a miles de seres humanos.
Lo increible es que sean solo cinco o seis gatos que dándoselas de sabelotodo en cuestiones litúrgicas y bíblicas lo único que hacen es darle más importancia a lo que según ustedes no lo tiene como es CNC.
Estoy seguro que asi como a ti no te ha todado Dios en el CNC asi seguramente a muchas gentes Dios les ha sacado de sufrimientos serios a través de ese carisma.
Se ve que eres una persona llena de amargura y de resentimiento, sentimientos que no pueden caber en una persona que se dice cristiana, o es que no lo eres?, porque lo que el Papa Francisco a lo que nos llama es a la unidad y a ser crisitanos llenos de alegría.
Porque no escribes cosas que construyan y no que destruyan.
Que Dios te bendiga
Tus juicios están llenos de condena. ¿ Quién está lleno de resentimiento y amargura?, ¿Tú decides quien es cristiano y quién no lo es?, ¿cinco o seis gatos?.
Eliminar¿Tú hablas de amor al prójimo? permitame que me ria, si tuviese gracia pero como no la tiene. esto es muy serio, la vida de las personas SON SAGRADAS. ¿Qué parte no entiendes?.
No es que piensen como nosotros es que está puesto en los estatutos aprobados en el canon 220.
A NADIE ( ¿ sabes el significado de nadie?)lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.
Añado unas palabras del Papa Francisco:
"No es posible una injerencia espiritual en la vida personal"
¿Sabes el significado de "No es posible" ?
Si NO ES POSIBLE y a NADIE le es LÍCITO . ¿Cómo es que lo hacen los Katequistas? .
¿Quién es el manipulador? NO LO DIGO YO , lo dice la SANTA MADRE IGLESIA .
Comunión eclesial
La observancia de esta disciplina no es legalismo, sino que como el Papa escribe: “La fiel observancia del conjunto de las normas establecidas en esta materia es manifestación y, al mismo tiempo, garantía de amor, sea a Jesucristo en el Santísimo Sacramento, sea a los hermanos de otra confesión cristiana, a los que se les debe el testimonio de la verdad, como también a la causa misma de promoción de la unidad” (Ecclesia de Eucharistia, 46).
La comunión, de acuerdo a la Christifideles laici implica: la acogida de las enseñanzas doctrinales y orientaciones pastorales; el reconocimiento de la pluralidad de formas de asociaciones laicales en la Iglesia, y, la disponibilidad a cooperar.
¿Lo has entendido ya?
"Porque no escribes cosas que construyan y no que destruyan".
Eso mismo te pregunto yo. ¿ Por qué no hacéis cosas que construyan y no que destruyan? ¿ Por qué no respetáis los derechos de los demás?.
Como vosotros no estáis para la caridad que es la mayor de las virtudes, sin caridad no hay amor, ni misericordia.
Catecismo de la Iglesia Católica
1822 La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.
En el kamino hay una ética y una estetica
1807 La justicia es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. La justicia para con Dios es llamada “la virtud de la religión”. Para con los hombres, la justicia dispone a respetar los derechos de cada uno y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común. El hombre justo, evocado con frecuencia en las Sagradas Escrituras, se distingue por la rectitud habitual de sus pensamientos y de su conducta con el prójimo. “Siendo juez no hagas injusticia, ni por favor del pobre, ni por respeto al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo” (Lv 19, 15). “Amos, dad a vuestros esclavos lo que es justo y equitativo, teniendo presente que también vosotros tenéis un Amo en el cielo” (Col 4, 1).
Meripe
El CNC cuenta con todas las bendiciones, lo dice la Santa Madre Iglesia. ¿Amas tú a tu enemigo?
EliminarGloria: "propaganda kikóstica" (??). Menudo palabro. Jerga cruxsanctica.
EliminarAhondando en las diferencias de criterio en cuanto a las más elementales premisas de un cristianismo extraño a la doctrina social de la Iglesia:
EliminarEs de todo punto inadecuado copiar y pegar tan amplias diferencias, pero considero muy recomendable la lectura de algunas enciclicas, particularmente, "CENTESIMUS ANNUS" y "PACEM IN TERRIS"; de ésta última, por poner un ejemplo:
"Los derechos del hombre:
Derecho a la existencia y a un decoroso nivel de vida.
Derecho a la buena fama, a la verdad y a la cultura.
Derecho al culto divino.
Derechos familiares.
Derechos económicos.
Derecho a la propiedad privada.
Derecho de reunión y asociación.
Derecho de residencia y emigración.
Derecho a intervenir en la vida pública.
Derecho a la seguridad jurídica.
Los DEBERES del hombre:
Conexión necesaria entre derechos y deberes.
El deber de respetar los derechos ajenos.
El deber de colaborar con los demás.
El deber de actuar con sentido de responsabilidad.
La convivencia civil
Verdad, justicia, amor y libertad, fundamentos de la convivencia humana."
******************************
Quienes quieran pueden leer lo que la Iglesia determina en su doctrina.
Los que conocemos la doctrina del cnc sabemos muchas cosas que chocan frontalmente con lo expresado por la Iglesia.
Como es absurdo interferir, solo me atrevo a invitar a quien quiera a leer lo que dice la Iglesia, desde el Catecismo a la última de las enciclicas de los Papas.
Y confrontarlo a la realidad que vive y/o vivió dentro de la filosofía del cnc, que no es otra que la particular interpretación de Kiko sobre todas las cosas.
Por poner un ejemplo:
"Toda pretensión de justicia viene del demonio"
Kiko Arguello. (piedra angular de la praxis neocatecumenal)
-sepul-
Pues claro que amo al "enemigo", de lo contrario no escribiría la verdad de la Iglesia.
EliminarMeripe.
No, si ya se nota lo que amas a los kikos. Salta a la vista. No hace falta pedirte hechos concretos...
EliminarPor decirles la verdad. ¿No decís vosotros que hay que poner al hermano en su verdad? ¿aquí no vale?
Eliminar¿Hechos concretos? ¿Eres katequista? Respondeme con hechos concretos referentes a la documentación de lo que te he aportado y no salgas por la vía de tarifa.
Meripe
Por decir TU verdad, que no es absoluta. ¿Responderte con hechos concretos? Ni tú eres catequista ni yo tengo tanto tiempo que perder como tú en escribir rollazos infumables que nadie lee, a pesar de ser "corta y pega" la mayoría de las veces. Por otra parte, está muy claro que no pedía hechos concretos. A ver si aprendes a leer, que la kikofobia te obnubila la lectura.
EliminarAnónimo, no hacía falta que escupieses, ya sabíamos de tu contratado amor hacia el otro, que es Cristo, puedes dejar las dentelladas, arañazos y escupitajos para tu comunidad, seguro que tenéis unas kovivencias donde no sólo vuelan las sillas, sino todo el mobiliario de la sala.
Eliminar¿Y a ti quién te ha dado vela en este entierro, maleducada?
EliminarAnonimo controla la bilis dentro de tus tripas ellos tienen razon tu no la crucificastes tiempo atras asi que no la busques neciamente yo a nivel personal e visto lo que hace el CNC y a algunos les hace bien para otros se convierte en el aire que si no respiran continuamente moririan y a otros les destroza la existencia y los rebaja a la altura de una mierda(con perdon) el problema esque tiene errores garrafales y no es solo que tengan errores esque NO ES POSIBLE (por cabezoneria inamobible de todos los adeptos independientemente de si son hermanos catequistas ...) darles solucion ninguna pues quien juzga al camino es el demonio y no hay que hacerle caso
EliminarCOMO DEMUESTRA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ESTA BIEN QUE LAS COSAS SE QUEDEN COMO SON Y QUE NO SE AVANCE NI MEJORE
¿Quén te dio a ti vela, maledicente?
EliminarHay que ser necio para pensar que para partcipar en un blog de internert donde no hay censura, es preciso sacar un ticket o pedir la vez a alguien.
Esto no lo entenderás probablemente nunca. Se trata de amor al prójimo.
ResponderEliminarEl cnc es un emprendimiento sectario, liderado por un trastornado además de mentiroso compulsivo. Denunciar lo que aquí se denuncia puede contribuir a correcciones y, en todos casos, sirve para informar a quienes, confiados en la aprobación por la Iglesia, tienen pensado meterse para profundizar en la fe, para que no les pille desprevenidos. Y si solo les seduce resolver cuatro moretones de la vida, que sepan que esto se cura en muchísimos sitios, sin dejarse manipular.
Ves, ser solidario es una disposición natural que hace que uno esté dispuesto a dar de su tiempo sin pensárselo. En cuanto a neuronas, se estropean más cuando no se usan: un millón de ejemplos disponibles en las plazas del turismo neoevangelizador a la salsa «mi matrimonio estaba fracasado, tenía adicción al licor y a la coca, era mujeriego y ahora, todo reparado, soy un encubridor feliz y aplaudo todas las mentiras de mi gurú».
Que sabe una persona como tu del amor al prójimo?, "Las obras de amor al prójimo son la manifestación más perfecta de la gracia interior del espíritu": Papa Francisco.
EliminarEso es amor al prójimo, es respetar la diversidad y buscar la unidad y si eso no te quedó claro, tambien dice el Papa Francisco " El futuro de la unidad de la iglesia, es caminar unidos en las diferencias, ese es el camino de Jesús"
Esto no lo entenderás seguramente, nunca.
La paz
Que Dios te Bendiga
"Quien tenga oídos..."
EliminarAnónimo de las 1:54:
El anónimo al que diriges tus frustraciones, al cual ya juzgas con desprecio refiriéndote así: "Que sabe una persona como tu...?"
Te da pequeñas grandes muestras de amor al prójimo casi a diario aquí en el blog.
Explicar lo que deberías comprender sobre la marcha es de género absurdo, así pues no lo haré.
Y al respecto de las palabras de S.S. Francisco. Solo me atrevo a pedirte que examines la postura alejada del cnc sobre estas cosas. De las palabras que se reiteran una y otra vez por los atriles del neo iter se desprende que no existe la intención siquiera de entender a nadie que no piense exactamente igual que el propio cnc.
Para muestra un botón:
"Si el camino es un grupito más en la parroquia: ¿para qué sirve eso? ¡no se da la vida por eso!"
Kiko Arguello. Convivencia 2006-07
Podría explicar lo que interpreta tu realidad eclesial por dar la vida.
También te puedo agregar una breve anotación sobre lo que en principio se entiende por amor al prójimo en un sitio donde se instila como premisa lo siguiente:
-Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, para eso están otros, nosotros estamos para pasar los hombres a la fe, que es una cosa mucho más seria-
En formatos distintos pero el mismo significado lo podrás escuchar pronunciado por todos los atriles del neo invento.
El Papa dice una gran verdad: " El futuro de la unidad de la iglesia, es caminar unidos en las diferencias, ese es el camino de Jesús".
Pero ¿Qué parte no entendéis? de "caminar unidos".
Si hasta se os recomienda en persona y decís que eso era para solo "unos" de vosotros y no como lo han entendido los demás, que solo vosotros sabéis traducir el significado de las palabras del Papa en su verdadera intención, y si no lo pone en la carta pues lo pondrá en el sobre, pero la perfecta sincronía del Papa con vuestros iniciadores tiene que quedar certificada por narices, (extrañamente, no del cnc con el Papa) si para ello hace falta poner en marcha toda la maquinaría mediática, pues se pone, que para eso está.
Y sobre tu despedida no queda duda;
Empiezas con "que sabe una persona como tu?"
Y terminas con: "Esto no lo entenderás seguramente, nunca."
Sinceramente, me inquieta que justo después USES:
"La paz. Que Dios te bendiga"
Si ya lo has apaleado ¿Para qué metes a "Dios" en esto?
Lamento decirte esta verdad: Ni sabes lo que hablas, de la primera palabra de tu post a la última. Ni sabes lo que hablas.
-sepul-
P.D:
Dios, por medio de muchos "medios" ( personas, Iglesia) te quiere ayudar, te quiere mostrar su Amor, para que aprendas lo de: "Misericordia quiero, que no sacrificios".
...... Solo haría falta que lo dejases.
muy buena palabreria, se ve que sabes lo que hablas mas no lo que dices que es cosa diferente y que ojala lo puedas entender, porque tu mentalidad socialista que intenta ordenar la vida segun tus conceptos cierra tu mente a no ver mas alla de tus narices. no te molestes en contestar mi post que no volveré mas a enetrar a este blog lleno de amargura y de personas tan llenas de resentimiento, rezaré en mis oraciones por ti.
Eliminarque Dios te bendiga
Mi consejo es que si están en el Catecumenado tomen todo como un grano de sal. No tienen que salirse si no quieren, pero sepan que su catequista es un hombre común y corriente y traten de leer doctrina de la Iglesia en general. No esperen TODO del catequista.
ResponderEliminarUno de los grandes problemas que yo encontré en el Catecumenado es la tendencia a ridiculizar todo lo que sucede en la Iglesia que no es "dentro del Camino Neocatecumenal". "Si no lo dice el cura del Camino no sirve", "si no lo dice el catequista eso es para los religiosos naturales" etc etc etc.
Por eso tienen tendencias "separatistas" para no decir "sectarias".
Yo puedo decir que en terminos generales mis catequistas fueron personas bastante correctas y centradas pero habían personas que se toman las cosas muy pero muy a pecho.
Yo me salí porque el responsable de mi comunidad se creia "catequista" de la comunidad sin serlo y se ponía a decirle a la gente "lo que tiene que hacer". Cosa que a él no le tocaba. Claro, como yo me oponía al primero que me daba palo era a mí.
Entonces conseguia "aliados" para la causa y así con varios.
En general una persona que ahora parece que ha aprendido "humildad" pero no le confiaria ni 10 centavos.
Según me cuentan fuentes parece que ahora las cosas en el Catecumenado están cambiando eso dicen. Las palabras del Papa fueron una estocada hacia Arguello.
Como va la evangelización en las plazas? De paso tenemos nuevo presidente Opus Dei en Panamá...
1º Respuesta al Anónimo7 de mayo de 2014, 18:56 cuando dice
Eliminar"no entiendo si el camino no es bueno y kiko es nefasto porque le dedican tanto de su tiempo y de sus neuronas?":
Si los Legionarios en tiempos de Maciel no eran buenos porque el carisma estaba podrido pero la Iglesia lo bendecía y si Maciel era nefasto, ¿para qué perdieron tantas "neuronas" sus víctimas?
Con eso ya está respondida la pregunta.
2º Respuesta a Pocholo: creo que tu vivencia del Camino, muy respetable, no es exactamente representativa de alguna cuestiones muy graves que pretendemos sacar a la luz aquí.
Recomiendas que quienes entren o estén no se tomen a pecho todo lo que les digan los catequistas. Lo siento, eso es incompatible con un carisma en el que la figura del catequista requiere una obediencia ciega, incuestionable, por encima de sacerdotes de la Iglesia y cualquier otra autoridad eclesial que no esté de acuerdo con el Camino (obispo, cardenal e incluso el Papa, si fuera necesario).
Eso de hacer que te entra por un oído y te sale por otro, quedando a la discrecionalidad de tu conciencia obedecer o no a todo cuanto los catequistas te digan o te pidan, quizá sea válido hasta cierto paso del Camino.
Me atrevería a decir que hasta la proclamación pública del Credo. Se pueden contar milongas (preciosas, impresionantes, admirables) de cómo el Credo se "ha hecho carne" en ti.
Una vez se incrementa el control sobre la vida privada e íntima de cada persona, de los matrimonios, etc. a través de la figura de los garantes, ya se te terminan las opciones de ir adaptando el Camino a tus criterios.
NO puedes desobedecer o cuestionar o interpretar las cuestiones más fundamentales: ¿das el diezmo?, ¿estás abierto a la vida? ¿caminas?
Ya no es posible decidir "este mes no pago el diezmo porque me ha surgido un imprevisto" y no pasa nada, nooooo.
No puedes "mentir" diciendo "uff, sí, estoy abiertísimo a la vida" y luego hacer en la intimidad de tus relaciones maritales lo que mejor consideres (el Camino dice no a cualquier planteamiento de la paternidad responsable).
No puedes decir que "es que falté a tal celebración por ésto, a la otra por aquéllo, etc." o no dar explicaciones de cada vez que no vayas (obligatorio para tu garante saberlo, obligatorio para tu responsable también).
Los garantes siguen después de haber terminado el Camino, lo cual es un contrasentido dentro del mismo.
Ahora no voy a discutir ese asunto, lo importante es aclarar que llega un momento en que el catequista, el garante, el responsable conocen tu vida interna y externa con lupa.
Y ya no se trata de si el responsable es un déspota o un hombre educado y amable, el responsable es el responsable y punto pelota. No le desobedeces ni le cuestionas. A tu garante más de lo mismo (puede tocarte de garante un hermano que precisamente es el que más "te toca los pies" de la comunidad y te aguantas).
No te digo al catequista, si antes tenía poder a partir de la Elección ya no vale el "sí, pero...".
Es sí o sí. Radicalmente. Con independencia de si son encantadores o estúpidos, razonables o dictadores.
Ahí está el problema, Pocholo, ahí. En la figura en sí, no en cómo luego cada cual desempeña el rol según sus cualidades personales.
Cuando terminas el Camino ya no hay "hermanos aliados a la causa" de nadie, todos son aliados aunque tengan que partirse la lengua con los dientes para callarse y no cuestionar.
Aquí hay suficientes testimonios de personas que tratamos de advertir del peligro de ello.
El peligro está en la esencia del propio Camino Catecumenal y no en las personas individuales una vez se llega al final y se termina.
“… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
ResponderEliminarFRANCISCO
Me llamo Ana tengo casi 16 años y Soy una hija del camino a mi se me enseño a estar en el desde pequeña ya que mis padres se casaron estando ya en el camino con 13 años cuando entre en mi propia comunidad no sentía nada ni que dios existiera ni nada por que me era como costumbre ir a las eucaristías y palabras pero la sorpresa me llego hace ya un poco mas de un año cuando mis padres llegaron de una convivencia de principio de curso cuando estaba yo haciendo las catequesis para entrar en mi propia comunidad y me dicen que se han levantado como familia en misión mas tarde tuvieron una reunión y los mandaron a italia para decirles el destino sabeis donde estoy ? en Ucrania con el idioma muy dificil mis padres sin trabajo y llevamos ya un año aquí y sabeís que , no hace falta dinero para ser feliz a ver yo no os digo que sea una santa tengo casi 16 años y soy como la mayoría de los jóvenes fumo y salgo con los amigos aunque el idioma aun no este perfecto pero me relaciono con lo que se hablar y estoy perfecta yo tengo 8 hermanos soy la tercera y dos en el cielo y no tengo otra cosa que dar gracias a Dios por a verle dado una llamada como familia en misión a mis padres , es verdad que también tengo ganas estar en españa y en 18 dias voy ha pasar el verano, y los que critiquen el camino no hace falta enfadarse con ellos son gente que no conoce el verdadero amor , se creen que el amor lo da la pareja o el sexo y no el unico que te perdona todo el ser mentiroso una puta o lo que sea el unico que te va a escuchar y entender es Dios así que abrir los oidos y el corazón a Dios y ya vereís un beso y la paz
ResponderEliminarEntonces, ¿para ser feliz fuera del camino hay que buscar la satisfacción en el sexo y/o en la prostitución? ¿eso os enseñan a los cachorros de kiko? ¡Ay madre, cada día estáis peor, qué mente tan calenturienta la que os inculcan! Os extirpan la razón y os meten toda esa bazofia contra los demás hijos de Dios.
EliminarQue el Seños se apiade de vosotros. Y ten cuidado, muchacha, en Ucrania también existe la tentación y, por muy kika que seas, puedes caer en cualquier momento, como muchos de tus hermanos en la fe.
Anónimo 7:38
Eliminar¿Te has caído ahora de un guindo? ¿A qué te crees que se dedica la gente joven para divertirse y para encontrar placer? ¿Viendo la tele? Parece que has nacido ayer. Por mi trabajo estoy en contacto permanente con los jóvenes y sé que consumen sexo, alcohol y droga a punta de pala (en el orden que más te guste). Lo estoy viendo a diario, y no digamos los fines de semana.
Ana de casi dieciséis años:
Eliminarse entiende que quisieras compartir tu experiencia. Estás viviendo un cambio de cultura importante. No dices dónde estás en Ucrania ni si aprendes el ucraniano o el ruso o ambos. Se trata, en todos casos de idiomas más complicados que el inglés o el alemán.
Tus padres se han ido sin preparación, con ocho niños, no tienen trabajo. Supone mucho valor.
El páis en el que vives es un absceso de fijación importante para la hegemonia occidental y se trata igualmente de una zona crítica par la recuperación y la seguridad de Rusia. El tema es complicadísimo y no te aclararás ni leyendo periódicos ni, estando en el lugar, hablando con unos y otros si no diversificas tus encuentros.
Molesta sumamente tu aserción según la que «no hace falta dinero para ser feliz». A lo mejor vives en un círculo un poco estanco que no te permite darte cuenta de lo insultante que puede ser tal aserción soltada imprudentemente.
Convertir el «ser» en el «poseer» ha sido un lento proceso. La mentalidad en EE.UU. refleja una gran solidificación. En los años cincuenta, chocaba mucho a un europeo que le preguntasen cuánto pesaba (se referían a sus activos financieros). Poco a poco se ha ido alisando. Muy poca gente «pesa» algo, la mayoría ni se dan cuenta porque el despilfarro de los pueblos pobres y débiles ha permitido una frenesí de consumo instantáneo en bienes no duraderos, ya obsoletos cuando los compras. Es una distracción para que se olviden de que no «pesan» nada, y aún menos.
El resultado de esa solidificación ha sido una extrema precariedad, y no me refiero solo a los excluidos del sistema. La clase media ha sido cepillada. Me refiero a que, a principios del siglo veinte, en la mayoría de los países europeos, un jornalero agrícola, es decir la categoría menos pagada en aquel tiempo, podía tener una vida dura, pero a la edad de cuarenta, cuarenta y cinco años, tenía una casa modesta por cierto, pero bien suya, y había establecido o ahorrado lo suficiente para que cada uno de sus hijos que se había casado o se iba a casa pudiera instalarse. Esto era muy estable. El precio del pan se había quedado casi un siglo sin cambiar.
Hay una enorme diferencia entre ser miserable y ser pobre. Uno puede sentirse miserable siendo menos pobre que otro. Un pobre puede ser alegre, un miserable no lo puede.
En los tiempos de Jesús, los ricos —judíos— habían roto el pacto divino, las fortunas no se redistribuían cada cincuenta años. La desigualdad era tremenda. Jesús, me parece, mencionó algo al respecto de ese particular. Algo que no hace parte de las preocupaciones del cnc.
…/…
2/3
EliminarHoy, estamos en una situación muy semejante de confiscación por los hiper ricos de una parte enorme de los recursos. Pero estamos peor que hace dos mil años.
Cuando vives en una economía agraria, por cierto pueden existir hambrunas, pero puedes cazar a por algo de comer, fuese gusanos. Puedes beber, fuese rocío que encuentras en determinadas horas en el dorso de las hojas. En tu lindo país, España, en el primer decenio de la dictadura golpista, hubo hambruna a un punto dramático. Ha hecho más muertos que la guerra civil y ha valido menos medallas y menos galones. La gente, en los campos del sur, aún podían sobrevivir comiendo hierba de los caminos.
Cuando vives apilada en ratoneras urbanas, el agua te la suministran, la comida la vas a comprar ya procesada en un supermercado. Todo, absolutamente todo, lo tienes que pagar. Y si no puedes, te vas a la calle, debajo de un puente, en un aparcamiento, y te buscas la comida en los depósitos de basura.
En EE.UU. mucha gente trabaja y no tiene alojamiento. Mucha gente hace dos jornadas y no llegan a finales de mes. Para tu buena información, 101 millones de estadounidenses reciben tickets de comida y para el cuarto de la población, comer se ha hecho algo inasequible.
Se entiende que te han educado con «Dios proveerá» interpretado en la manera que subyace en tu comentario. Tus padres heroicos al final son unos pijos que se pueden permitir el lujo que nos describes.
La situación en Ucrania es abominable y no has visto nada aún. Te pueden contar que Putin es otro Hitler, no es Putin que arruinó Ucrania, y no es Putin que la está desguazando. Son oligarcas, los locales y los de afuera. Exactamente como en tu lindo país, España, y como en tantos otros.
…/…
3/3
EliminarMe alegro por ti que te puedas permitir el tipo de discurso con el que nos explicas los milagros del cnc. Fumas porque Kiko fuma y ves el mundo tal que Kiko lo describe. Está muy bien no saltar en la primera orgía que encontrarás. En Ucrania existe un machismo lamentable y la mujer, como en tu lindo país, está sometida a relaciones de poder. Hace treinta años en España, el empleo y la promoción laboral, no escasamente dependía para la mujer de su disposición a meter el culo. Durante la dictadura, los prostíbulos simplemente reflejaban las relaciones de poder. Cuando unos tienen dinero y otras luchan por comer, esto no falla nunca, por mucho que parta el alma. Basta eso de ver vicio en todas partes sin mirar en el detalle.
Ves, no eres la única, el santo anónimo 2/06/2014 a las 8:19 también hace la realidad más emocionante. Es cierto que hay jóvenes que se tiran a follar con edades de doce, de trece años. Es cierto que las drogas se expanden. ¿Quién favoreció el gran negocio de la droga generador de tanto PIB y de tanto dinero oculto que se necesita en operaciones no legalmente documentables pero infinitamente necesarias para que los pueblos puedan seguir en su narcosis consumista? ¿Quién hizo a China la guerra del opio? ¿Quién tiene interés en embrutecer a la gente? ¿Y quiénes son los que se frotan las manos cuando el charity business tiene crecientes expectativas?
Está muy bien, Ana, tener de joven una experiencia como la que vives. A la condición de aprovecharla. Quedándose en España, tu familia hubiera podido aprender el ucraniano, simplemente empleando a una mucama ucraniana, muy letrada además. Cuando una ingeniera cobra menos de 200 euros al mes, no ve muchos problemas en ganarse mil limpiando casas y haciendo de pedagoga.
Espero que puedas entender lo que intenté decirte. No se trata ni de un juicio, ni de una condena, Ana. Simplemente de sugerirte que tus palabras bien intencionadas pueden herir a mucha gente no menos bien intencionada.
La cantidad, Ana, solo es esto, una manera de hacerse una idea de las cosas materiales. El reino de la cantidad es cuando el ser humano desaparece. Buscar la felicidad —en el sentido terrestre normal y corriente— lo hacen los budistas, por ejemplo. Y, a diferencia de Kiko, su búsqueda de la felicidad personal no implica perjudicar al prójimo, ni diabolizarlo, ni generalizar a todos lo que ellos puedan encontrar malo. Se mueven por restablecer, a su minúscula escala, algo de harmonía, bien entre hombres, bien entre el hombre y su entorno. Saben manejar la cantidad, saben defenderse, viven con mucha espiritualidad. Te cuento esto, por si un día tu comunidad se puede permitir el lujo de enviarte a Asia, que no te cargues a los bien intencionados so pretexto de condenar a los corruptos.
Tienes toda la razón, Ana. Un gran testimonio el tuyo con 15 años. Un beso y la paz contigo.
ResponderEliminar