miércoles, 28 de mayo de 2014

La comunión en la Iglesia primitiva


Crux Sancta publica en esta ocasión una explicación del obispo Athanasius Schneider a Radio María recogida por Religión en Libertad.

Pese a que el artículo en cuestión tiene ya unos años, creemos conveniente su difusión a fin de aprender de un prelado católico docto en temas de Patrística, como era la forma de comulgar en la Iglesia primitiva.


«La comunión en la mano no tiene nada que ver con la Iglesia primitiva, es de origen calvinista» 


Athanasius Schneider, experto en Patrística y obispo auxiliar en Kazajistán, explicó en una emisora de Radio María cómo se comulgaba entonces. 

Athanasius Schneider tiene 50 años, es ucraniano y desde 2006 ha ejercido como obispo auxiliar en dos diócesis de Kazajistán, una ex república soviética con un 26% de población cristiana, mayoritariamente ortodoxa pero con una pujante comunidad católica.
Recientemente, monseñor Schneider, que es experto en Patrística e Iglesia primitiva, explicó en la emisora de Radio María en el sur del Tirol las diferencias entre la forma de comulgar en la Iglesia primitiva y la actual práctica de la comunión en la mano.
Según afirmó, esta costumbre es "completamente nueva" tras el Concilio Vaticano II y no hunde sus raíces en los tiempos de los primeros cristianos, como se ha sostenido con frecuencia.
En la Iglesia primitiva había que purificar las manos antes y después del rito, y la mano estaba cubierta con un corporal, de donde se tomaba la forma directamente con la lengua: "Era más una comunión en la boca que en la mano", afirmó Schneider. De hecho, tras sumir la Sagrada Hostia el fiel debía recoger de la mano con la lengua cualquier mínima partícula consagrada. Un diácono supervisaba esta operación.
Jamás se tocaba con los dedos: "El gesto de la comunión en la mano tal como lo conocemos hoy era completamente desconocido" entre los primeros cristianos. 

Origen calvinista
Aun así, se abandonó aquel rito por la administración directa del sacerdote en la boca, un cambio que tuvo lugar "instintiva y pacíficamente" en toda la Iglesia. A partir del siglo V, en Oriente, y en Occidente un poco después. El Papa San Gregorio Magno en el siglo VII ya lo hacía así, y los sínodos franceses y españoles de los siglos VIII y IX sancionaban a quien tocase la Sagrada Forma.
Según monseñor Schneider, la práctica que hoy conocemos de la comunión en la mano nació en el siglo XVII entre los calvinistas, que no creían en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. "Ni Lutero", que sí creía en ella aunque no en la transustanciación, "lo habría hecho", dijo el obispo kazajo: "De hecho, hasta hace relativamente poco los luteranos comulgaban de rodillas y en la boca, y todavía hoy algunos lo hacen así en los países escandinavos".

Fuente: Religión en Libertad.



142 comentarios:

  1. Eso ya está zanjado, más de lo mismo. Se les acabaron los temas? Ahora rascan la olla para sacar temas del olvido?, pobres, mejor vayan a dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Compren una lupa nueva cruxsantinozombies,jajajaja, ya solo falta que le busquen defectos a los tatarabuelos de kiko y tambien lo comenten aca, jajaja, esta secta crux sancta ya se paso de patetica, esto es un circo ridiculo, jajajaja, pobres adeptos.

      Eliminar
    3. Las derivas sectarias del cnc y sus desviaciones no son para prosperar y no prosperaran.

      Las desobediencias no son signo de amor y unidad, sino lo contrario.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Pero por que le tiran la culpa al camino neocatecumenal? tirensela al concilio, por que no lo hacen? o es una indirecta? aahhhh verdad, que aqui hay un corillo de sedevacantistas y lefevrianos.

      Eliminar
    5. La comunion en la mano NO se menciona en ninguna parte del C. Vaticano II. La comunión en la mano no es mencionada ni una sola vez en los documentos del II Concilio Vaticano, tampoco fue mencionado durante algún debate de este concilio. En todos los dieciséis documentos del Vaticano II, no existe una sola mención de la comunión en la mano. Pruebe lo contrario si puede

      Eliminar
    6. Cura, me supedito a este escrito: la comunión en la mano.
      Según afirmó, esta costumbre es "completamente nueva" tras el Concilio Vaticano II

      Eliminar
    7. Entre otros, la comumion en la mano fue promovida pof los obispos apostatas holandeses. Lamentable q se haya extendido a toda la Iglesia muy a pesar de los Papas.

      Miguel

      Eliminar
    8. No te gastes inútilmente, Hipólito. Tus hermanísimos no dejarán de opinar en este blog. En primer lugar, porque saben que aquí se destapan los arcanos kikiles y se cuentan las verdades. Si de verdad creyesen que en esta página sólo se cuentan mentiras, no se molestarían tanto en entrar a opinar ni a rebatir nada, sabiendo que la verdad prevalece sobre la mentira. Pero, como el camino tiene mucho qué esconder, saltan como fieras cuando se ven desenmascarados.
      En segundo lugar, no pueden evitar el morbo que les produce entrar en eeste blog. Simplemente, les encanta hacerlo.

      Podéis repetir mil veces que "todo está aprobado" y demás. No vais a conseguir que dejemos de oopinar y de denunciar lo que sabemos. Si lo que queréis ees campar a vuestras anchas, no tenéis más que emigrar todos a la página propagandística de kikónides, la que antes has citado, y estaréis en vuestra salsa. Yo no me molesto en entrar en ella porque no me la creo, y paso de leer ridiculeces que no me creo. Haced lo mismo, si no creéis que este blog cuenta la verdad, pasad de él. Y punto pelota.

      Eliminar
    9. Te entiendo hermano, (Anónimo 28 de mayo de 2014, 11:50

      pero lo siento, no soy un santo pero muchos santos en la historia combatieron y denunciaron a las secta como los de crux sancta, tambien a QUIENES LO ODIABAN Y PERSEGUIAN,(Jesús le dijo a sus apóstoles en el evangelio que fueran a decirle a ese zorro de herodes etc)

      Eliminar
    10. ¿Ves? Ahí tienes el ejemplo. Las verdades que da a conocer este blog son como un panal que atrae a las abejas. Y vienen con el aguijón bien dispuesto, aunque ya sabemos lo que les ppasa a las abejas cuando clavan su aguijón.

      Eliminar
    11. Anónimo 11:50, todo esto que dice está realmente bien. Bueno, lo estaría si fuera verdad. La cuestión es que los miembros del CNC son muchos y con mucho poder, justificando toda clase de "astucia" con tal de imponer a todos "el Kamino". Para poner un ejemplo de frasecita hecha del Kamino, que esta ocasión mencionó uno de sus presbíteros: "no es posible que los que viven este catecumenado se integren en la vida de la parroquia, porque claro, cuando uno se acostumbra a comer carne, no es fácil que acepte caldo". ¡Olé sus huevos!
      El problema del Kamino, es su soberbia, en concreto la de Kiko, pero no le es exclusiva sino extendida a todo su Kamino (ya he puesto un ejemplo típico). ¿Por qué si no el engañar sobre las sencillísimas "recomendaciones" que la Iglesia les hace con la paterna intención de edificar una verdadera "realidad eclesial"?, ¿qué problema hay en corregirse?, todos debemos corregirnos constantemente y lo hacemos, todas las "realidades eclesiales lo han hecho a lo largo de la historia, ¿Por qué kiko no?, ¿Aceptaría kiko que en su Kamino se cantara algún canto no kompuesto por el mismo kk?. Pues eso. El orgullo soberbio de kiko es el que le impide siquiera renunciar a algunos detalles para garantizar la comunión.

      Eliminar
    12. Arthur Ponsonby explica en su libro «La falsedad en tiempo de guerra: Las mentiras de la propaganda de la Primera Guerra Mundial» (1928) los pilares de la propaganda:

      ~ «Nosotros no queremos la guerra»
      ~ «El enemigo es el único responsable de la guerra»
      ~ «El enemigo es un ser execrable»
      ~ «Pretendemos nobles fines»
      ~ «El enemigo comete atrocidades voluntariamente. Lo nuestro son errores involuntarios»
      ~ «El enemigo utiliza armas no autorizadas»
      ~ «Nosotros sufrimos pocas pérdidas. Las del enemigo son enormes»
      ~ «Los artistas e intelectuales apoyan nuestra causa»
      y la coletilla…
      ~ «Los que ponen en duda la propaganda de guerra son unos traidores».

      Toda semejanza con el amor al enemigo de cierta realidad eclesial dedicada a «desinfectar» parroquias de la «religiosidad natural» para establecer lo que considera como la única forma posible de comunión sería meramente fortuita.

      ¿Qué puede pesar la verdad en una guerra?

      Ahora, siempre se podrá objetar que si Gómez vive en otro planeta es no es el único español en este caso. El ministro José Manuel García-Margollo también sabe tomar sus distancias con la realidad: «Si croa como un pato (sic) y nada como un pato, es un pato». (Bruselas, 12 de mayo de 2014). Así resulta perfectamente posible decir de paganos hablando de católicos. Basta «graznar» como una rana y pegar saltos de rana a la más mínima reserva expresada para pertenecer a la élite de los elegidos antes de la hora.

      Eliminar
    13. El otro día, en el hilo instantáneo, Lex Duela recomendaba la lectura de la página italiana de la Wikipedia sobre el Camino Neocatecumenal. Y con razón, contienen mchísimo más información:

      http://it.wikipedia.org/wiki/Cammino_neocatecumenale

      Ah, y el apartado sobre las críticas es más largo que el artículo completo en versión española.

      De esa manera el tan honesto y objetivo anónimo 28 de mayo de 2014, 11:50 podrá profundizar su conocimiento del grupo al que pertenece.

      Eliminar
    14. "Entré en un billar, me puse al lado de un tipo
      para verle jugar a la máquina.
      La empujó, dijo: se acabó esa máquina.
      La empujó, dijo: se acabó esa máquina.

      Cuando él se marchó yo eché cinco pavos
      oí el disparo sin volverme a mirar a la máquina.

      La empujó, dijo: se acabó esa máquina.
      La empujó, dijo: se acabó esa máquina.

      Hizo falta más sangre para poder escaparse.
      de la máquina."

      (Radio Futura "la máquina")

      La anterior canción no la he escuchado nunca, pero la letra bien pudiera ser un anexo de los escritos de mi ex primo lejano, conocido por K.
      La cosa esa de los no sé qué de los miserables, algo así.

      Todo es muy extrañamente normal. He mirado por ahí en los comentarios del blog y he visto el último desparrame de dimes y diretes, insultos y demás.

      Resulta sintomático que cuando no hacen estos alardes de bajeza moral sin límites los defensores neo chuchurridos, no se lían estas aberraciones en el blog.
      Se deduce pues, que solo cuando a ellos les apetece montar el pollo padre es cuando sucede, antes NO.

      Veamos: (del verbo Ver)

      Los intencionadamente adiestrados para la guerra de guerrillas webera no soportan que existan espacios donde las personas que conocen al cnc bien desde dentro, o por terceros, o porque en sus parroquias se encuentran ubicados. Compartamos cosas que iluminen en cierto modo los oscuros salones de una realidad que se debate entre la idea de vivir todo aparte o apartarse de todo.

      En anteriores episodios de defensa a ultranza del cnc pudimos observar con claridad meridiana los frutos de un celo desaforado, digamos pues idolatría.
      En aquellas ocasiones la versión era de usurpar nicks, y/o insultar despectivamente a mujeres que escriben aquí, con términos que me niego a reproducir, a sabiendas de que son de sobras conocidos.

      Luego venían los ejemplos que muy pocos conocen del atolladero, pero que es rara la parroquia que no cuenta con ellos, me refiero a los inclasificables chulillos de patio de colegio, que amedrentan o lo intentan, a los que se quieren salir del carril... Generalmente exponían su ateísmo o bien agnosticismo, pero que o bien por casualidad o bien porque habían tenido una novia del cnc, pues como quien no quiere la cosa se veían envueltos en escribir cosas soeces y mezquinas en el blog, claro, como no eran kikos, (según ellos) se podían permitir las palabrotas e ideas más vulgares, a fin claro está de abrir dos brechas en el blog:
      1) Que se dejara de hablar del cnc
      2) Que la reacción fuese violenta, y así se desacreditaban los participantes.

      NO FUNCIONÓ!

      No es que la abandonasen del todo, pero dadas las eliminaciones de algunos comentarios y que se les veía el plumero bastante, lo han ido abandonando casi del todo.

      Nos encontramos también en varios casos, personas que han apostado por escribir post que ensalzaran al cnc porque habían sido testigos de múltiples conversiones, apoyadas todas ellas en la "Dejadez":

      ´me dejé el alcohol y las drogas´
      ´me dejé las drogas el alcohol y las mujeres´
      ´me dejé....sume usted y siga....´
      (esta se la dedico a mi ex prima de la inculturación y la asociación de incultos reunidos)

      Hasta hemos sido testigos del "nacimiento de un blog paralelo" (absténganse la broma fácil) Administrado por el lugarteniente de pulgarcito, es decir, H. índice...que se pasaba el día señalando, sin ánimo de ofender, claro. Por mucho que sea muestra de poca educación.

      Y por estos últimos días aparece una nueva forma de "mars attack".

      "Venimos en son de paz" dicen los hombrecitos verdes de la peli, al tiempo que desintegran a todo kiski a su paso.

      En este blog, algunas personas, muy generosamente, han escrito algo sobre sus experiencias, pero esto, que en principio ha ayudado a algunas de las personas que leen y/o escriben aquí, también de algún modo les ha hecho "vulnerables" a cierto tipo de "depredadores", tipos que si creen haber encontrado un punto débil no dudan en presionar en la herida para ver si así, al fin, se salen con la suya: desacreditar este blog.


      Eliminar
    15. 2/2

      Fundamental para esto es introducir la noción de que "solo son nicks".

      Entonces no somos personas los que participamos, como somos nicks, y eso "no existe" no es nada, pues le podemos dar cuerda a la máquina y al grito de: "leña al mono, qué es de goma". Pues se despachan a placer con las mas variopintas formas de bajeza moral habidas y por haber.

      Que nadie piense! Que nadie razone! Qué nadie estime que esto es personal !


      Sigamos Viendo:

      Ni esto es casual, ni tiene otro fondo que la huida hacia adelante de los que saben que van camino del desastre.

      El neo sendero hace aguas por doquier, los gigantes del circo se les van haciendo cada vez más pequeños. Y hasta los adivinodiscernimientos S.A, Se asombran de la poca fluidez de la masa caminante. Qué desastre!
      -quien tenga ojos que Vea-

      El mega turbo guía by palomeras land , le empiezan a no cuadrar demasiadas cosas, ni hay follones que armar en Santa Catalina Labouré, ni hay apoyos de Rouco para rocas que poner.
      Le devuelven a la realidad, diciendo: -las palabras de Su Santidad no se prestan a tergiversación alguna-

      K lleva siglos adelantando que su neo iter será perseguido, y como aquella profecía auto cumplida de la peli del "Disputado voto del señor Cayo" (genial Francisco Rabal) Por narices que así ha de ser.

      Nadie persigue al cnc, pero ¿y lo bien que se siente el cnc sintiendo que está siendo perseguido?
      Así les cuadra el balance, porque si les persiguen, es por ser modelos del Maestro...(esto si que no me hace gracia)

      Llevan haciendo un uso inadecuado de la escritura ni se sabe el tiempo, pero ya lo de ponerse como modelos de cristianos frente a los cristianos de Misa de domingo que no son de tal madurez en la fe como para ser perseguidos, es simplemente deplorable.
      Máxime cuando hay tantos cristianos verdaderamente perseguidos en países por el mundo, solo por declarase cristianos. (Incluso es posible que hasta algún hermano del cnc) Pero nadie es perseguido por ser del cnc. Esa no coló maese K, esa no coló.

      En resumidas cuentas, muchos intuyen lo que está por venir en kasa k, ya qué resulta que casi nadie entra y muchos se van. El reino de la cantidad lleva muy mal su reinado, no hay gestión Real para la neo realidad.

      Cuando alguien le coge el vicio a equivocarse, tiene por costumbre ir evolucionando hasta el infinito, en este caso sin más allá.
      De esta forma se entiende que ciertos elementos piensen que en cierto modo pobres páginas como ésta, pequeñas motas de polvo cósmico en el ciberespacio , puedan ser las responsables, auqnue sea un poco, de la caída del atolladero.

      Es evidente que sería dar demasiad a importancia a este pequeño espacio, demasiada equivocación, pero claro, ya sabemos qué:
      " cuando uno tiene el vicio..si no se orina en la puerta, lo hace en el quicio"

      No hay problema pues, ya que el curso de la historia es el que es, y esté presente este blog, como si no está, la cuenta atrás ya ha empezado.

      De particular, pienso que ni tiempo de gracia queda ya: "Alea jacta est"

      De igual forma que pienso que para todas las personas que están aún dentro del cnc, existe la esperanza, existe la gracia, existe la Iglesia.

      Una cosa es el sistema (del cual abomino) y otra muy distinta las personas, por las que hay que esperar SIEMPRE.

      Al margen claro está, de que a algunos no nos vais a callar, y si lo conseguís, vendrán otros y otras y otr@s........


      -sepul-






      Eliminar
  2. Y es que no saben que El Obispo Athanasius a tenido problemas de desovediencia y division con el antetior Papa, Estan fritos secta crux sancta,fritos, fritos me apena por los 2 ingenuos que han caido en su trampa, por que los otros 6 gatos son la misma persona cambiandose de nombre, ya huelen a muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorantes, que es mas impuro la mano o la lengua para recibirlo, no son dos partes del mismo cuerpo. La comunion en la boca se empezo a usar para evitar que se la llevaran e hicieran profanaciones. Este tema ya esta reestudiano y revisado y autorizado al cnc, como ya dijeron comprense otra lupa.

      Eliminar
    2. Ya dijo Jesús que lo impuro es lo que sale de la boca del hombre.

      Eliminar
    3. "leídos por entero"... Alguien podría explicar esta expresión del Papa dentro del contexto que la menciona? Si debo hacerlo yo, pensaría en una expresión análoga como ..."en su totalidad"..."sin omitir nada". Y si no se ha de omitir nada, ello incluye el considerar el "pie de página" 49 en el que se hace alusion al discurso del Papa BXVI en Enero de 2012 (llamado a la Comunión con el resto de la Iglesia) y, por supuesto, las instrucciones a seguir, muy concretas, recibidas del mismo Papa , en el 2006, vía Cardenal Francis Arinzé, sobre observaciones hechas a la liturgia implementada en el CNC. Si alguien tiene otra interpretación,agradecería que pudiera contrastarla con esta que, a mi juicio, tiene sentido.

      Eliminar
    4. P.D. Pie de página del Artículo 13

      Eliminar
  3. Respuesta del gran especialista en teología bíblica Xavier Pikaza:

    http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2008/02/13/nos-quieren-hacer-comulgar-en-la-boca

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de la 1:17 y 1:19, tú eres la perfecta confirmación de que el camino neocatecumenal es obra del diablo. Escribir esa parrafada, por dos veces, pervirtiendo y tergiversando las palabras del mismo Papa lo demuestran. La carta que citas, está publicada en este blog y culquiera la puede leer, por favor lean la carta y no las interpretaciones del diablo. Usted tiene la desfachatez de entresacar citas de la carta que sólo son los paños calientes de la carta que envuelven el cuerpo de la misma. Cita eso, ¡y no cita el cuerpo de la carta!, ¡cómo se puede falsificar la verdad con tal descaro y sin sonrojarse!. El cuerpo de la carta dice una cosa muy sencilla: "Las palabras del Papa no se prestan a tergiversación alguna". Y tienen el descaro de utilizar la propia carta para tergiversar sus palabras. Engañar así es cosa del diablo, y sus discípulos. Hágaselo mirar.

    ResponderEliminar
  5. Menos chat virtual y más ir a denunciar los "abusos" a los Obispos, venga chicos id corriendo, corre nene vamos !!

    Sois patéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya fui, e invito a Todo aquél que tenga algo que decir del cnc que vaya a su obispado.

      Algunos de tus kolegas pueden dar gracias de que no me mueve la venganza ni mucho menos. Estarían lo más probable, excomulgados.


      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo28 de mayo de 2014, 4:15 Cómo, no era el blog una secta? No son ingenuos los del CNC, hay todo un entramado, NO DEJAN NADA POR ESCRITO, y tú lo sabes!!! porque formas parte de la oscuridad y las tinieblas. Es muy complicado presentar pruebas e ir a la justicia, porque solo hay testimonios orales y, si bien, la testimonial puede servir de prueba más fuerza haría lo escrito.
      Yo he hablado con el Obispo y me dice NO PUEDO HACER NADA sino simplemente escuchar. Es mi experiencia, espero que haya curas más comprometidos y denuncien.

      Eliminar
    3. Eso es mentira, porque para no dejar nada por escrito, mira que hay cosas en este blog. Y un obispo no dice "no puedo hacer nada". Los obsipos están llenos de la sabiduria de Dios, y siempre tienen cosas que aportar, decir, y hacer.

      Eliminar
    4. Maese K y su compi de fatigas han sabido tejer muy bien la red.

      ¿Que te has creído que han hecho durante tantos años pasando por el Vaticano?
      ¿oración silenciosas?

      Date cuenta de un detalle:
      Los catecúmenos pagan la domus y el viaje a ella.
      Los obispos y cardenales van invitados. Y hasta engañados, como decía K en el anuncio de este año.

      ¿por qué tanto compartir con la jerarquía, mientras a los catecúmenos solo se les exige? (Con invitaciones y esas cosas de en tu libertad y bla bla bla.. pero luego exigiendo obediencia. Si no. No pasas)

      -sepul-

      Eliminar
    5. Además, me alegro que seas tú mismo quien RECONOZCA que muchas de las cosas que aquí se leen provienen del CNC.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Nada mejor que un poco de verdad para hacer creíbles las mentiras y las interpretaciones libres.

      (Con invitaciones y esas cosas de en tu libertad y bla bla bla.. pero luego exigiendo obediencia. Si no. No pasas)? Ya medirás como pueden controlar que obedeces xD :)

      Eliminar
    7. Diciendo y escuchando mentiras.

      ¿te hace falta más prueba del sentido profundo del camino?

      -sepul-

      Eliminar
    8. Sepùl, dices que tú ya fuiste al obispado. Por favor, ¿Nos puedes contar en qué se ha traducido eso¿ ¿Qué medidas concretas se han tomado?

      Eliminar
    9. Si Sepul, cuentanos tu experiencia y resultados, otra cosa, acaso ustedes pasan algo de sus ingresos a la Domus? por que tanto arboroto?

      Eliminar
    10. Tampoco paso un solo céntimo a traficantes de drogas, pero tengo todo el derecho del mundo a defender que quiero un mundo sin traficantes y sin drogas. ¿Lo pillas?

      Eliminar
    11. Erick nos da otra manifestación del sesgo sectario.

      Se sabe que la Iglesia rige la manera en la que se tienen que conducir escrutinios. Se sabe también que la Iglesia proteger el fuero interno (canon 220, por ejemplo). En el cnc se procura no dejar huellas de nada. Todo verbal, todo encubierto.

      El sesgo sectario es el siguiente: so pretexto de que el neocatecúmeno ha consentido libremente (en muchísimos casos fiándose de la «aprobación» o cediendo a la presión grupal), se da de entender que todo está permitido, es decir que la ley no existe más. Y se infringe tanto por desconocimiento como por utilitarismo cínico apalancado en la ficción de que todo se hace en vista a la Salvación.

      Aplicado a un caso trivial, si un grupito decide de prescindir de las leyes civiles que le estorban, el equivalente a lo que sucede en el cnc sería para el grupito en cuestión considerar legalmente fundados todas sus actuaciones que infringen la ley oponible a toda la sociedad.

      Es así que todas las dictaduras, todos los regímenes totalitarios, todas las organizaciones abusando de sus poderes, se apalancan en confesiones obtenidas mediante la fuerza para aplicar sanciones en una parodia de Estado de derecho.

      Muchos de los neocatecúmenos que vienen a escribir aquí parecen no tener claro lo que es la privacidad y el derecho intangible a la misma.

      Así, Erick o sus colegas troles —para no decir correligionarios en la fe en Gómez—, se fundamentan en que los que han elevado denuncias a su obispo no las reproducen públicamente. Parecen no poder concebir que tales denuncias no se dirigen a la vindicta popular, pueden relacionarse a personas concretas también víctimas de dramas personales y no deseosas de publicidad, etc.

      La idea detrás de ese discurso es la misma que proporcionan los neocones políticos para justificar mediante su guerra permanente contra un enemigo invisible la destrucción sistemática de la privacidad y la instauración de la peor dictadura nunca concebida: si no tienes nada que reprocharte, no tienes nada que temer, nada que esconder entonces.

      El único hic es que esos buenos neocones no dicen, no definen, qué es lo que sí ellos pueden reprochar, mañana o pasado mañana. Llamar a un indeterminado sentido moral es muy fácil, siempre lo mismo, un discurso del bien y del mal en el que basta mover un poco el cursor para que cualquiera sea un malo presentado como extremadamente peligroso. Si la Iglesia acabó cargándose a Savonarole es porque de pito en flauta nadie podía considerarse exento de una acusación de herejía.
      …/…

      Eliminar
    12. 2/2
      El Camino Neocatecumenal, como cualquier secta, se dedica a reformar el pensamiento para ejercer control absoluto sobre sus miembros. El cnc no escapa a ninguno de los 8 criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento. Que encubriesen tales manipulaciones en pleno conocimiento de causa todos los jerarcas que apoyan al movimiento que les da la gracia de ver sus plazas bien rellenas cuando salen al balcón sería muy grave. Que unos sean tan cobardes como para darse perfectamente cuenta y se declaren impotentes, solo refleja uno de los problemas de toda estructura de poder. Y que otros sean tan pasotas como para quedarse con el mediocre comodín de que no pueden existir tales cosas, es muy humano.

      Pero en ningún caso exime la culpa de la intromisión en el fuero interno de personas inocentes y sinceramente deseosas de progresar en la fe.

      Es gracioso ver cómo ahora los troles se prevalecen del estoque a toro muerto dado a Maciel después de medio siglo de encubrimiento cínico. El caso es bastante diferente. Otros manipuladores todavía están en vida y siguen capaces de manipular las redes de influencia que no han dejado de usar al mismo tiempo que por muy manipuladores que hayan podido ser, ellos mismos han sido utilizados por otros que siguen otros fines.

      La excusa de la virtualidad utilizada a profusión por los troles, tampoco sirve cuando su personajes virtuales se reducen a nihilistas desalmados. Simplemente se olvidan de algo y es que detrás de los que tachan de víctimas virtuales hay seres reales que cualquiera queriéndolo puede conocer de cara a cara. Los dramas de Sepul, de Lapaz, de Miguel y de tantísimos otros los conocen unos cuantos, no solo co-víctimas y verdugos.

      El cnc, como cualquier secta, se defiende de la verdad inyectando mucho ruido para hacerla invisible. Y, al final, es torpe porque poco a poco el tamaño del daño percibido va creciendo y quedará una sensación de devastación no necesariamente proporcionada a la realidad. Es lo que pasa con los finuras descontroladas. Es lo que pasó con el encubrimiento por la Iglesia de unas taras indefendibles. Y ahora a darle al lavado de cara a todo vapor con la ilusión de que el debacle pudiera no convertirse en implosión.

      Eliminar
    13. Laura Rebeca y Sebastian tambien son suyos?
      Con Dieguito entonces 3?
      Que lindos se los ve, bendiciones!

      Eliminar
    14. Anónimo28 de mayo de 2014, 8:21
      Escribe esto:

      "(Con invitaciones y esas cosas de en tu libertad y bla bla bla.. pero luego exigiendo obediencia. Si no. No pasas)? Ya medirás como pueden controlar que obedeces xD :)
      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

      Y va y se ríe. Mira, aparte de lo que pueda medir, para controlar existe una pequeña clave:
      "HECHOS CONCRETOS"

      El sistema es el sistema, el cnc es un pueblo pequeño, todos saben algo de todos, al menos lo justo para que los catequistas terminen sabiendo todo de todos.
      ¿lo pillas?

      Te lo explico mejor, que yo sé que lo sabes, pero por si a alguien le quedan dudas:

      El catecúmeno termina teniendo como relaciones principales, la comunidad. Luego la comunidad y después la comunidad.
      Los compañeros de trabajo, amigos de fuera del cnc, familia no afín al cnc etc Van quedando fuera del circuito.

      Así que la ecuación es la siguiente; el abandono de lo de fuera es directamente proporcional al ingreso de toda tu vida a la comunidad.

      Los que venís diciendo de vez en cuando que eso a vosotros no os pasa, solo se os puede decir (de parte de vuestros catequistas, claro) que no sois fieles, que no hacéis el trípode con fidelidad, que el camino es una cosa muy seria, que si no haces lo que la Iglesia (me parto) os dice por medio de catequistas que damos la vida por vosotros, lo normal es que el día menos pensado el maligno os robe la palabra y acabéis fuera del camino, allí será el llanto y el crujir de dientes, porque Ay! de aquél que ponga la mano en el arado y mire para atrás.....

      El ex amigo Erick, que también se ha apuntado al escrutinio ese chapucero de que os cuente lo del obispado, es otro que tal baila, que se merece la misma respuesta, aquí va:

      ¿Escrutinios? ¿De los del cnc? NUNCA MAIS!

      Es lo que pasa cuando se despierta, que ya no caben mas pesadillas.


      -sepul-

      Eliminar
    15. Saltos mortales, hombres por lo aires y patadas voladoras. NADA MAS.

      Eliminar
    16. Ah otra cosa, hazte esta pregunta, no crees tu que una persona que tenga la perversidad de conseguir (robarse) un mamotreto de cualquier paso o convivencia no tenga la capacidad de entrar a un escrutinio, prender su celular y ponerlo a grabar? o acaso no tienen aqui escrutinios "escritos" de un sacerdote hecho por el mismo Kiko en persona?

      Repito: Saltos mortales, hombres por lo aires y patadas voladoras. NADA MAS.

      Eliminar
    17. Las cosas que uno se entera, que es una perversidad publicar documento de un movimiento!!!
      Imagínense la persidad de una gran cantidad de personas que hacen pública el documento de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola!!, o los escritos de San Francisco!!.
      Definitivamente, el mundo está lleno de gente mala!!

      Eliminar
    18. Sí, yo misma fui quien transcribió el escrutinio hecho en persona por kk. Pero no me lo robé, me prestaron el mamotreto.

      En cuanto a grabar las catequesis con teléfono móvil, ya hay algún catequista que ha amenazado con recoger todos los móviles durante las catequesis de una convivencia de paso, porque saben el peligro que corren cuando los arcanos se dan a conocer.
      Ninguno de los exkikos necesitamos entrar a grabar nada, ya lo hacen los vuestros voluntariamente.

      Eliminar
    19. Vamos a ver, Erick.

      Sigo haciendo la labor que el cnc me pidió: me dijeron que contara lo que es el kerygmazo made in K y lo hago. Me dijeron que propagase sus doctrinas y es lo que hago.
      Que repitiese lo que los iniciadores determinan como doctrina del cnc, y lo hago.

      Si me vuelves a llamar ladrón solo por hacer lo que tu amado cnc me pidió, entenderé que se te ha ido la pinza por completo y pasaré hasta de mandarte a la mierda.

      Ladrones vosotros los que defendéis que se puede hurgar en las vidas ajenas cueste lo que cueste y pase lo que pase.

      Si la gente sufre daños leves o graves os da absolutamente igual, con el agravante de que les decís que son unos mentirosos rebotados, odiadores, ladrones, etc etc etc

      Esta es la última vez que te escribo.

      Allá te las compongas con tu miserable idolatría.

      -sepul-

      P.D. Aunque os moleste, seguiré contando lo que tantas veces me pidieron que contara. Y te digo más, con la voz me lo sé mejor que con el teclado, y me sale super chulo.

      Eliminar
    20. Repito: Saltos mortales, hombres por lo aires y patadas voladoras.

      Eliminar
    21. Meripe y sepul28 de mayo de 2014, 19:27: Genial en grado excelso, Sepul, con tu permiso lo llevo a mi cuaderno de bitácora.

      Eliminar
    22. Otra cosa, no he personalizado la palabra "robar", no te ofendas, pero pienso yo que si le pido algun mamotreto a uno de mis amigos catequistas (QUE LOS TENGO Y PERSONALES) con el fin de leerlos o documentarme de algo y vengo malisiosamente y lo expongo aqui eso se llama robar.

      Eliminar
    23. Se llame como se llame, lo que a ti te molesta es que se publique lo que el camino guarda bajo candado. Si no tuvieseis nada qué esconder, otro gallo cantaría y no os lamentaríais tanto cuando se desenmascaran vuestras intrigas.

      Eliminar
    24. Por ejemplo, la Renovacion Carismatica Catolica, hace publicad todas sus charlas, sus retiros, sus encuentros, los documentos de sus charlas, etc. Muchos libros publicados por ellos estan en librerias a la venta, en internet tambien y aun gratuitos para su amplia difusion. Igualmente o mas, es un movimiento aprobado por la Iglesia y los Papas. Se les llamó la atencion en algunos aspectos de sus oraciones de liberacion y sanacion durante las misas, mas otras cosas de los grupos de oracion, y obedecieron haciendo los cambios.

      En cambio, la secta k promueve el elitismo, grupos cerrados, materiales solo para escogidos, secreto de arcano q por cierto es totalmente un arqueologismo superado por la Iglesia, no hay difusion publica de nada, la Iglesia les ha corregido varias veces y siguen igual o peor y empeorarán. Ual es el miedo? Acaso Jesus hizo lo q ustedes hacen con las personas? Acaso Jesus se escondia con hablaba? Acaso Jesus dio un mensaje de salvacion soli para unos cuantos?

      Esto viene del diablo,no de Dios...

      Miguel

      Eliminar
    25. A ver… que haya pelotudos en el cnc, los hay en todas partes. Lo insalvable es la historieta de los mamotretos: ¿acaso alguien ha sido tachado de ladrón por haber «robado» el Catecismo?

      Pues eso, que se sepa, la Iglesia no implementa el secreto de Arcano, y la supuesta «tecnología» del cnc no tendría que exisitr fuera de lo que recompilan sus estatutos. Testigos de un accidente no roban nada a quien provocó el accidente. Tampoco testigos de un atraco. Tampoco testigos de un asesinato. Y cuando resulta que desde el comienzo, los mamotretos relevan el uso sistemático de técnicas sectarias, pues viene muy bien que se sepa.

      El cnc no es un centro de I+D con fines lucrativos.

      Eliminar
    26. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. (Mateo 10; 27)

      Eliminar


  6. ESTAIS COMO CABRAS !!!

    y como dice otro, te crees que por ponerte un nombre (nick) y ser un personaje ganas credibilidad o algo ?

    Pues mira yo soy POCOYÓ vale ?

    este blog es ridículo, es virtual, es ficción !!!
    Nosotros vamos públicamente a la Iglesia, la gente sabe que somos kikos, la Iglesia lo sabe, y ni nadie me ha dado una paliza por los "graves abusos" y por "destrozar vidas" ni la Iglesia ni curas, ni mi párroco, ni mi Obispo me ha dicho NUNCA NADA, al contrario, ven estupendo estar en carismas, estar en movimiento, no balconeando la vida como dice el Papa Francisco.

    Nosotros somos reales y públicos, vosotros sois frikis virtuales (vade no se que, miguel, miles dei, lapaz,) por cierto con muuuuuuuuuucho tiempo libre y un poco desoficiaos !!!

    Ale, vete a tu Obispo a DENUNCIAR todo lo que decís por aqui, si es verdad ID, que en 50 AÑOS DE CNC nunca ha pasado NADA, a MACIEL lo apartaron al final, a que espera la Iglesia para apartar a kiko ?

    Te lo digo yo, eso no va a ocurrir NUNCA, el CNC SEGUIRÁ !! Es un Carisma fruto del CVII !!!

    Ale !!! lo dicho, menos chat y más denuncias en los Obispados !!!

    Firmado: pues ... a ver, a ver, POCOYÓ mismamente !!!




    POCOYÓ, Un Saludo !!

    ResponderEliminar
  7. Pocoyó, más de lo mismo, nunca he escuchado a un kiko dando razones. Siempre lo mismo. Lo que estamos haciendo aquí es precisamente luchar contra el perverso poder que estáis ejerciendo contra la voluntad de muchos Obispos (como los del Japón ¡eh!). He dicho que estáis tergiversando las palabras del Papa, que él mismo dijo que no se prestaban a tergiversación. Déjate de platillos volantes y dime que miento al citar lo que dice el Papa. Yo afirmo que mentís y engañáis a vuestros catecúmenos. ¿Por qué no les decís la verdad de lo que les dice la Iglesia y en cambio les dais siempre la traducción según kk?, Si lo vuestro es un verdadero catecumenado, ¿Por qué tenéis problemas en que los catecúmenos lean directamente el Catecismo?
    Si lo vuestro fuera de Dios no tendríais problema en que alguno dijera alguna mentira sobre vosotros. El problema es que aquí quien sostiene mentiras y engaños sois vosotros. Si estáis en la verdad, ¿Por qué no nos desmentís? Entráis mucho aquí, escribís, y nunca podéis desmentir nada, sólo tratáis de despistar, en primer lugar atacando al blog. Todo esto me confirma que estáis instaurados en la mentira, que vuestro "catecumenado" no es para la Iglesia sino para el diablo.

    Anónimo de la 1:17 y 1:19, tú eres la perfecta confirmación de que el camino neocatecumenal es obra del diablo. Escribir esa parrafada, por dos veces, pervirtiendo y tergiversando las palabras del mismo Papa lo demuestran. La carta que citas, está publicada en este blog y culquiera la puede leer, por favor lean la carta y no las interpretaciones del diablo. Usted tiene la desfachatez de entresacar citas de la carta que sólo son los paños calientes de la carta que envuelven el cuerpo de la misma. Cita eso, ¡y no cita el cuerpo de la carta!, ¡cómo se puede falsificar la verdad con tal descaro y sin sonrojarse!. El cuerpo de la carta dice una cosa muy sencilla: "Las palabras del Papa no se prestan a tergiversación alguna". Y tienen el descaro de utilizar la propia carta para tergiversar sus palabras. Engañar así es cosa del diablo, y sus discípulos. Hágaselo mirar.

    ResponderEliminar
  8. Menos ciberllantos y más MUNDO REAL !!! qué te vayas a tu Obispo y le cuentes tus sufridos "abusos", como te han destrozado la vida en esta "secta", como han "arruinado" tu existencia !!!
    Sabes lo que pasa ? qué eso no lo hacéis NINGUNO, has leído bien NINGUNO tenéis lo que hay que tener para plantarte en el Obispado y decirles las cosas que decís aquí, sabes porque ? porque estan exageradas o son MENTIRA !!

    Dice una: no hay pruebas escritas no se qué ... Chica, si realmente hubieran "destrozado vidas", hubiera esos "abusos" y tal, los obispados estarían colapsados y se hubiesen tomado cartas en el asunto, pero no se ha hecho, porque NO HAY NADA !! Te crees que cuando pasan abusos de curas levantan un acta dando testimonio del abuso y la víctima va con esa "prueba escrita" al Obispo y dice: "mira este acta, lo pone bien claro, han abusado de mi" no hay pruebas pero una víctima cuando es real se nota !!
    A Maciel lo apartaron al final, cuando piensa la Iglesia hacer eso con kiko ?? pues los supuestos "abusos" se cuentan por miles, noooo ??


    Lo dicho, menos cibercharlita, menos cibermocosos, menos ciberllanto, y VETE A DENUNCIAR AL OBISPADO YAAAA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas quejas y denuncias en los obispados.

      Pero deberías preocuparte por las lágrimas que Dios está guardando en el Cielo, provenientes de las "cosas de algunos del cnc".

      Si los que han promovido que esas lágrimas se derramen se obstinan en no acogerse a Cristo Nuestro Señor. Tendrán que pagarlas ellos mismos una por una.

      Vas y se lo dices a TODOS de parte del Cielo.
      Si es que creen.
      -sepul-

      Eliminar
    2. No, no hay muchas. No sobre el Camino.

      Y el Juicio será sobre el amor. ¿Amas? ¿Enjuicias? ¿Destrozas vidas? ¿Escandalizas? ¿Mientes? Dios lo sabe.

      Sinceramente no creo haberle hecho mal a nadie, y por supuesto tampoco creo haber ido en contra de las enseñanzas de la Iglesia. Espero que todos, de dentro y fuera del camino, puedan encontrarse con Dios y su Amor, que es lo único que merece la pena. :) A mi el camino me ha servido. Quizás a otros les sirve otra cosa... ¿Por que no?

      Eliminar
    3. El camino solo sirve al camino.

      Es indudable que Cristo es capaz de hacer milagros. Hasta en el camino.
      Negar eso, es negar a Dios.

      Como negar la buena fe de muchísimas personas que están en Comunidades del camino sería mentir.

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¿Cómo sabes que no hay muchas? ¿En un obispado particular, en todos los obispados del universo?

      No lo sabes. Y haces mal en menospreciar las quejas que se acumulan en los obispados. ¿Cuantas quejas contra Maciel se juntaron antes de que se moviese un sólo dedo contra él? ¿Cuantos años se tardó? Pero se hizo y se logró que se conociese la verdad. Cuidado, porque la verdad saldrá antes o después.

      Eliminar
  9. SAGRADA CONGREGACION PARA LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

    Instrucción " Inmensae caritatis, " sobre dar facilidad para la recepción de la Comunión, en ciertas circunstancias, 29 de enero de 1973: AAS 65 ( 1973) 264-271; Not 9 (1973) 157-164.

    Part 4 . Devoción y reverencia en caso de recibir la comunión en la mano.

    Desde la instrucción " Memoriale Domini " hace tres años, algunas de las Conferencias de Obispos han solicitado a la Santa Sede, la facultad de autorizar a ministros que reparten la comunión, a ponerla en las manos de los fieles. La misma instrucción contiene un recordatorio de que " las leyes de la Iglesia y los escritos de los Padres de la Iglesia, son testimonio de la suprema reverencia y máximo cuidado hacia la Eucaristía ", y que esto debe continuar. Particularmente con respecto a esta forma de entregar la comunión, la experiencia sugiere, una cuidadosa atención.

    De parte de ambos, el ministro y el receptor, cuando la hostia se coloca en la mano del comulgante, debe haber mucho cuidado y preocupación, especialmente de que no caiga partícula alguna de la hostia.

    El uso de la comunión en la mano, debe ser acompañado por instrucciones al respecto y catequesis en la enseñanza católica sobre la presencia real y permanente de Cristo en la Eucaristía y la reverencia propia hacia este Sacramento.

    Los fieles deben ser enseñados, que Jesus es Señor y Salvador, y que por eso la adoración en "latria" o la adoración perteneciente a Dios, se debe a Cristo presente en este Sacramento. También deben ser instruidos, para que no omitan después de la comunión, las sinceras y apropiadas acciones de gracias.

    Finalmente, para que su acercamiento a esta santa mesa sea válida y fructífera, los fieles deben ser instruidos de los beneficios y efectos, para ambos el individuo y la sociedad, que su relación familiar con el Padre, quién nos da nuestro pan de cada día, les haga reflejar la máxima reverencia por El, los nutra de amor, y los lleve a una vida en Cristo, cuya carne y sangre compartimos.

    El Papa Pablo VI aprobó esta instrucción, la confirmó con su autoridad y ordenó su publicación, fijando ese día como la fecha de su validez.

    La autoridad de la Iglesia, de permitir lo que en otros países se hace libremente y que por si mismo no es contrario a la fé, no se pone en duda. Si existen abusos, estos son contrarios a la mente de la Iglesia, como ha sido expresado en los documentos Romanos, y son contrarios a la devoción expresada por la Iglesia primitiva, cuando se recibía la Comunión en la mano. Retirar este permiso en nuestro tiempo debido a los abusos existentes es algo que Roma podría hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente así es como se hace en el camino: El uso de la comunión en la mano, debe ser acompañado por instrucciones al respecto y catequesis en la enseñanza católica sobre la presencia real y permanente de Cristo en la Eucaristía y la reverencia propia hacia este Sacramento.

      Y claro que se lleva cuidado, como indica: De parte de ambos, el ministro y el receptor, cuando la hostia se coloca en la mano del comulgante, debe haber mucho cuidado y preocupación, especialmente de que no caiga partícula alguna de la hostia.

      Eliminar
    2. Es imposible que no se pierdan partículas, puesto que bloques grandes de partículas atómicas se desprenden continuamente de cualquier elemento en suspensión, por la fuerza gravitatoria. Científicamente no puede tener sentido estricto, así que se referirá a trocitos de un tamaño decente.

      Los dos anónimos estos deberían tener un poco de sentido común.

      Eliminar
    3. ¿Qué así se hace en el cnc?

      Sólo un detalle para reflejar el cuidado y respeto con que se acercan los catecúmenos a la comunión: son muchos los que no se confiesan más de 4 veces al año (en la convi de inicio, el Jueves Santo, en la convivencia de paso si es que les toca paso y si hay muchísima suerte antes de Navidad).

      Eliminar
  10. Repetimos ????



    Menos ciberllantos y más MUNDO REAL !!! qué te vayas a tu Obispo y le cuentes tus sufridos "abusos", como te han destrozado la vida en esta "secta", como han "arruinado" tu existencia !!!
    Sabes lo que pasa ? qué eso no lo hacéis NINGUNO, has leído bien NINGUNO tenéis lo que hay que tener para plantarte en el Obispado y decirles las cosas que decís aquí, sabes porque ? porque estan exageradas o son MENTIRA !!

    Dice una: no hay pruebas escritas no se qué ... Chica, si realmente hubieran "destrozado vidas", hubiera esos "abusos" y tal, los obispados estarían colapsados y se hubiesen tomado cartas en el asunto, pero no se ha hecho, porque NO HAY NADA !! Te crees que cuando pasan abusos de curas levantan un acta dando testimonio del abuso y la víctima va con esa "prueba escrita" al Obispo y dice: "mira este acta, lo pone bien claro, han abusado de mi" no hay pruebas pero una víctima cuando es real se nota !!
    A Maciel lo apartaron al final, cuando piensa la Iglesia hacer eso con kiko ?? pues los supuestos "abusos" se cuentan por miles, noooo ??


    Lo dicho, menos cibercharlita, menos cibermocosos, menos ciberllanto, y VETE A DENUNCIAR AL OBISPADO YAAAA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://instagram.com/p/nI5foTIwny/

      Eliminar
    2. Con lo guapo que eres
      instagram.com/davikon09
      el de los lupazos bien hermoso!!!
      foto rebonita
      tanto te bendice Dios hermano

      Eliminar
    3. eres lo mas
      mira que seguis al Papa Francisco en el twiter y @perus*x*
      que tolerante te ves

      Eliminar
    4. https://mobile.twitter.com/Davikon/status/416983701139238912
      igual que a mi
      me gusto el video el bautizo
      buen criterio tiene

      no me va mucho la @illuminati
      eso no

      Eliminar
    5. Es difícil que un comentario pueda condensar en tan pocas palabras el desprecio y el cinismo con que en el CNC se vive cualquier sufrimiento que no sea el de Kiko Argüello. Señal de que el proceso de programación mental de la secta ha producido unos resultados óptimos.

      Dice el Anónimo: “NINGUNO tenéis lo que hay que tener para plantarte en el Obispado y decirles las cosas que decís aquí, sabes porque ? porque estan exageradas o son MENTIRA !!”

      - En primer lugar, eso no es verdad en absoluto. Hay denuncias en obispados, y bastantes. ¿O te crees que el Papa Francisco se sacó las recomendaciones de la manga? ¿Qué dijo lo de que “la libertad de cada uno NO DEBE SER FORZADA” porque fue lo primero que se le pasó por la cabeza? Por supuesto que no. El Papa está muy informado de lo que está pasando.

      ¿Pero qué sucede cuando los obispos quieren tomar cartas en el asunto? Pregúntaselo a los de Japón, o al obispo de Clifton, o al cardenal Burke, o al arzobispo de Berlín. O al mismísimo cardenal Arinze. “Hostigadores”, “demonios”, “perseguidores”, “clericalistas”. Amor neocatecumenal en estado puro. A muchos los han invitado a la domus a gastos pagados, les ponen seminarios, les dan un tercio de lo recaudado en los segundos escrutinios… ¿Quién se atreve a pegar un puñetazo en la mesa?

      - En segundo lugar, no es tan fácil como presentar pruebas en un juicio civil o penal. Algunos ejemplos reales. Un párroco decide, en cuestiones litúrgicas, hacer lo que dice la Iglesia en lugar de lo establecido por Kiko en las eucaristías de las comunidades. Los catecúmenos se enfadan, y poco más tarde, llega a sus oídos una calumnia sobre él que han ido esparciendo los “hermanos” por la parroquia y parte de la diócesis. ¿A quién acusar? ¿Quién tiró la primera piedra?

      Otro ejemplo. Un matrimonio es escrutado delante de varias comunidades, en la convivencia del segundo escrutinio. Allí el marido, azuzado por el ambiente y la pregunta de contar “hechos concretos”, da detalles escabrosos sobre sus relaciones maritales. Nadie lo detiene. El catequista sigue preguntando. Cuánto más bajo se caiga, mejor. Cuánto más humillantes las confesiones, “más gloria para Dios”. ¿Cómo se denuncia eso? La primera pregunta es precisamente exculpatoria: “¿Aceptas ser escrutado?” De modo que, una vez que dices que sí, todo vale. TODO.

      El camino tiene sus propios mecanismos de control mental. El que se sale de la obediencia ciega al catequista “tiene un demonio”; el que abandona la comunidad está “perdido para siempre”. Imagina qué le espera al que encima denuncia algo, o simplemente se atreve a plantar cara a un catequista. Que se prepare. Le amenazarán con todas las penas del infierno y más allá, le acusarán de romper la comunidad, de juzgar (“toda pretensión de justicia viene del demonio”), de creerse por encima de Dios, de apostatar… No, no es fácil denunciar. Pero en una cosa tienes toda la razón. Hay gente que no tiene “lo que hay que tener” para denunciar (libertad de conciencia, capacidad de razonamiento independiente, valentía) ¿Y sabes por qué? Por SE LO FUERON QUITANDO a lo largo de sus años en el camino neocatecumenal.

      Eliminar
    6. Imposible decir más verdades en tan pocos párrafos. Pero claro, dirán que rodo lo que dice Heriberto es mentira, como hacen siempre. Están ciegos, no ven más allá de las barbas del kikón.

      Eliminar
    7. Heriberto como me gustaría que pudiéramos conocernos , pero es imposible por el momento.
      Al menos, puedo seguir creyendo en la Verdad< que nos hará libres:
      Como muestra valga este testimonio, que encontré el otro día, en la portería de mi Parroquia, mientras esperaba al Padre Superior de nuestra comunidad...

      Y lo peor, es que conozco al autor, antiguo ex... de nuestra compañía.
      Digo lo peor, porque se marcho diciendo que "aquí ya no se predica a Cristo"...y se fue deduce: querido Heriberto, a donde??...
      (Testimonio extraido del boletin misionero de mayo 2014)

      "...Os escribo desde Fukuoka para deciros que también aquí Jesucristo ha resucitado. Lo vimos en una celebración inolvidable que tuvimos el sábado noche en un hotel, con unos 60 cristianos y varios catecúmenos,..es algo absolutamente sorprendente. A mi también me parece imposible que un grupo así aguante de las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, no solo sin dormir, sino como si estuvieran en los toros, o en la final de la copa del rey viendo el golazo de Bale. Aquí el golazo seria el que metió Jesucristo resucitando, claro, los jóvenes y los niños son los primeros que se alegran"
      M.S.F Pbro. de la diócesis de Madrid. Japón

      Y después de leer este testimonio, de este "lumbrera" de la evangelización, me pregunto algunas cosas:

      1- No existen parroquias en Japón, para que tan selecto grupo suponiendo que no se tratase de una pascua clandestina, pudiera mantener tan "esplendida" aportación, manteniendo la unidad y comunión del "Totus corpus eclesiae"

      2- Últimamente, de forma constante como si de un mantra se tratase, repiten la carta de respuesta de la Secretaria de Estado, donde se habla donde no cabe interpretación alguna y de la necesaria lectura y aplicación integra de sus estatutos, en todo y de aplicación para la celebración eucarística y pascual.
      Pues bien en dichos estatutos Art.12
      S.3 "...De este modo el neocatecumenado estimulara a la parroquia, a una celebración mas rica de la vigilia pascual.
      Que parroquia es un Hotel???
      Art. 13
      S.2 "... Tal celebración se realiza según las disposiciones del obispo diocesano..."
      Y si el obispo diocesano desconoce dichas celebraciones, así cumplen la respuesta de la secretaria de estado vaticana.
      Después de las recomendaciones del Papa, no interpreto bien este pbro. dichas palabras, o es que allí en Japón, no hay problema de descomunion alguna??. Y después ante tanta mala interpretación de esas palabras por parte de tanto enemigo y para aliviar tanto sufrimiento de su "carisma", hacen esta lectura integra de sus estatutos...

      Dividen, mienten, desobedecen y manipulan ( Desde el Papa, obispos,..
      Su Jerarquia es diferente a la Santa Madre y Jerárquica Iglesia como le gustaba decir a nuestro fundador)

      Sabes donde se fue... acogido por el Cardenal de Madrid, tal vez "vaguea" por Japón??
      Dios los cría y ellos se juntan... larga vida a tan "magna obra de disparate eclesial".

      Por amor a tanta gente manipulada en su buena fe, Padres de la Curia parad ya esta "locura" que tanta división arrastra, y donde hay división no esta Cristo.

      No SE pueden amparar en sus frutos, ya que el Fin No Justifica los Medios.
      y al Final los Frutos serán Mas Amargos de lo que se Puedan Imaginar.

      Eliminar
    8. Y si al parroco no le da la gana de celebrarles la pascua en el templo, por no durar un poco mas despierto? es obligatorio estar con todos en la parroquia? acaso sabes tu si en esa parroquia se celebro la pascua ese sabado? o bajo que condiciones? no hacen mas que enjuiciar, simplemente. No te enteraste de lo que paso en Italia? que practicamente obligaron a un parroco a celebrarles la pascua? acaso no somos nosotros tambien parte del pueblo santo de Dios? que estupideces eh.

      Eliminar
    9. Anónimo28 de mayo de 2014, 6:20

      Yo LOS HE TENIDO, ¿CUÁNDO NOS PRESENTAMOS EN ROMA? porque allí vas a repetir cada una de tus palabras ¿Te parece?

      Meripe

      ¡Y si tanto te interesan! PÍDESELAS A LOS OBISPOS Y A ROMA YT DEJA DE LLORIQUEAR. VAMOS, YA PUEDES IR VOLANDO, CON UN PAR.

      Eliminar
  11. Anónimo 28 de mayo de 2014, 1:15: "Y es que no saben que El Obispo Athanasius a tenido problemas de desovediencia y division con el antetior Papa"

    No tenemos constancia de ello. ¿Nos podría pasar más información con su respectiva fuente?

    ResponderEliminar
  12. Si vamos a la Iglesia más primitiva aún. A la última cena. Era la Pascua Judía, a la que Jesús dio una nueva esencia. Y posteriormente los primerisimos Cristianos (no del siglo V), lo hacían según las costumbres Judias. Un pan acimo a base de harina y agua. Sin nada más. UN PAN. Y lo partio. Y lo repartio a sus discipulos. Y comieron.

    Y dijo HACED ESTO en memorial mio.

    :) Luego la Iglesia ha dado una serie de instrucciones, como las de SAGRADA CONGREGACION PARA LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS, que el camino obedece. ¿O de verdad pensais se hace todo arreu? Porque no es así. La mano izquierda no se retira al comer para capturar posibles migas y comerlas despues.

    Este articulo no tiene sentido. Ni lo que se insinua con el.

    ResponderEliminar
  13. Ahí se ve el conocimiento de la fe adulta. La última cena no fue una Eucaristía, entre otras cosas porque el Señor no había aún muerto y resucitado. El pan aún era el de la antigua alianza y no había transubstanciación. Por lo que dices queda claro que no crees en la transubstanciación sino en un memorial de la Pascua judía, eso es gravísimo y no solo no es católico sino que ni es cristiano.
    Y la instrucciones de la SAGRADA CONGREGACION PARA LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS, no las cumplís. Si dices que sí mentís. ¿¿¿Dónde se aprueba recibir la comunión sentados???, ¿¿¿Dónde se aprueba quedarse de pie durante la consagración (salvo por excepciones concretas)???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de " Y posteriormente los primerisimos Cristianos" te la has comido por que si? Lo de la ultima cena esta claro :)

      ¿¿¿Dónde se aprueba recibir la comunión sentados??? -> La recibimos de pie.
      ¿¿¿Dónde se aprueba recibir la comunión sentados??? -> Por otra parte, estarán de rodillas, a no ser por causa de salud, por la estrechez del lugar, por el gran número de asistentes o que otras causas razonables lo impidan, durante la consagración. Pero los que no se arrodillen para la consagración, que hagan inclinación profunda mientras el sacerdote hace la genuflexión después de la consagración. Rito Romano.

      Eliminar
    2. Si, anonimo 8:30. Tambien se ha comido lo de "que el camino obedece. " y la explicacion del pan. Acusar de no creer en la transubstanciación es grave y NO lo ha dicho en ningun momento.

      Eliminar
  14. Anonimo 8:30, ¡qué pesadez! la comunión la recibís generalmente sentados, o de pie e inmediatamente os sentáis y esperáis sentados los minutos necesarios a que se reparta a todos. Después de todo esto comulgáis sentados. Ya vale.
    Respecto a arrodillarse en la consagración. Has citado el IGMR, que lo dice muy clarito, y aún así lo tergiversáis sin sonrojo alguno. ¿Estáis todos enfermos?, ¿lugar estrecho?, ¿Qué otra causas razonables, a ver? A MI ME HAN LLEGADO A LLAMAR LA ATENCIÓN POR ARRODILLARME EN UNA VIGILIA QUE SE HIZO EN UN TEMPLO, ¡CON RECLINATORIOS! VENGA YA. Esto es justo lo que hacéis, coger de la Iglesia lo que os interesa y pervertirlo, para luego decir que sois la iglesia de primera. Pues mira, prefiero ser iglesia de segunda por arrodillarme ante mi Señor, pero fiel, no infiel. Contesta a lo de la transubstanciación anda, que casualmente te lo has comido ¡eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorial:

      Esta misma categoría litúrgica fue asumida por los Padres de la Iglesia para hablar del sacrificio de Cristo que se hace presente en la celebración de la Eucaristía. De fondo están dos textos del Nuevo Testamento: el primero es el mandato de Jesús de «Haced esto en memoria de mí» que siguió a la consagración del vino en los relatos de la institución de la Misa (cf. Mc 14 22-24 y paralelos). El segundo, la afirmación de la Carta a los Hebreos según la cual el sacrificio de Cristo es único y definitivo (Hb 9 24-28; 10 12-14.18). Si se debía repetir la celebración de la Misa con su sentido sacrificial según el mandato de Cristo, esto no involucraba un nuevo sacrificio sino la participación al sacrificio único de Cristo, es decir, un memorial.

      Así Justino habla de un recuerdo de la pasión del Hijo de Dios (cf. Diálogo con Trifón 117 2). Orígenes menciona la relación del memorial litúrgico judío de los panes de la propiciación con la alcanzada y recordada con el sacrificio eucarístico (cf. Homilía 13 3).

      Eusebio de Cesarea habla de la Misa como memoria del sacrificio (cf. Demostración evangélica 1 10). Juan Crisóstomo dejó un texto muy comentado por la escolástica en relación con la unicidad del sacrificio:

      El sacrificio es siempre uno; de lo contrario, ya que se ofrece en muchas partes, tendría que haber también muchos Cristos. Pero de ningún modo, sino que en todas partes es uno el Cristo que está entero aquí y entero allí, un solo cuerpo. [...] Así también es uno el sacrificio. [...] esto se hace en memoria de lo que entonces sucedió: «Haced esto, dice, en memoria mía».. No hacemos otro sacrificio, como lo hacía entonces el pontífice, sino que siempre ofrecemos el mismo, o mejor, hacemos conmemoración del sacrificio.
      Homilía sobre la carta a los Hebreos 17 3

      Lo mismo afirmó Teodoro de Mopsuestia utilizando la categoría de anámnesis y -en un texto también bastante comentado- de icono: la celebración del sacrificio es porque tenemos en la liturgia un icono de la que tiene lugar en el cielo (cf. Homilía catequética 15 15). También hay textos explícitos en Cirilo de Alejandría, Teodoreto de Ciro, Ambrosio de Milán, Agustín de Hipona y Fausto de Riez.

      Así a modo de resumen se puede afirmar que los padres confesaban la unicidad del sacrificio de Cristo, recurrían a la categoría del memorial para explicar el modo en que este se hacía presente en la Eucaristía y usaban expresiones como «en misterio», «en sacramento» o «en icono» para mostrar la forma de esa presencia.

      Se promovió con ello un renovado estudio de la noción de memorial y así quedó afirmado en el Catecismo de Juan Pablo II. Ya la Constitución Sacrosanctum Concilium del Concilio Vaticano II había afirmado que la celebración eucarística perpetúa y hace presente el sacrificio de Cristo (cf. números 6 y 47), tema retomado en la encíclica Mysterium fidei de Pablo VI. El catecismo afirma lo siguiente en el número 1362:

      La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y la ofrenda sacramental de su único sacrificio, en la liturgia de la Iglesia que es su Cuerpo. En todas las plegarias eucarísticas encontramos, tras las palabras de la institución, una oración llamada anámnesis o memorial.

      El Catecismo de la Iglesia Católica afirma al respecto:

      "La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios'. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros', S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente"
      S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 187

      ----------------------------------------
      En definitiva, el memorial es la forma de referirse a todo, lo cual por supuesto, incluye la transubstanciacion. En la que por supuesto, creo.

      Eliminar
    2. Vamos a ver con que vienen los eruditos cruxsantinos. Espero con paciencia.

      Eliminar
    3. Lo de siempre. Pones cosas de perogrullo y evitas contestar cuestiones tan sencillas como nucleares en la fe católica. No hay que ser muy erudito para eso, basta leerse el Catecismo (sin libre interpretación, claro).

      Eliminar
    4. Yo no soy un casaca en estos casos, pero desde que aparce uno con cierto conocimiento salen huyendo, y esta es la muestra, nadie a venido a responder nada.

      Eliminar
    5. Y s e puede saber cuál es la incógnita o pregunta de este test?

      Miguel

      Eliminar
  15. A los miembros del Camino Neocatecumenal:

    No respondan en los comentarios de este blog, pues más de dos años ha demostrado que es completamente inútil, y hasta contraproducente. A todos nos duele ver difamado este Camino que tanto bien nos ha hecho, y con él a gran parte de la Iglesia Católica. Dejando de lado todos los supuestos de sectarismo de los miembros de esta página, que no están demostrados, os invito a seguir el ejemplo de Jesús, en quien creemos: No resistirse al mal. Y no solo Jesus, también los Apóstoles, el Rey David, etc, cuando eran difamados y acusados (con razón o sin ella) respondieron con amor, y no es eso lo que algunos de vosotros demostráis aquí.

    "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra." Mateo 5, 38-39.

    No respondáis. Si verdaderamente Cristo ha cambiado vuestra vida, como lo ha hecho con la mía, no hay lugar para una respuesta diferente al amor. Dad testimonio en vuestra vida diaria. Escribid en blog como CruzGloriosa de forma constructiva, dando vuestra experiencia de la Iglesia y de Cristo. Sed sal y luz. Pues lo mejor que podéis hacer con vuestro tiempo amar y construir.


    A los miembros de CruxSancta:

    El Camino Neocatecumenal, como iniciación aprobada y parte de la Santa Iglesia Católica, comparte su carácter Santo. Y por supuesto, al igual que la Iglesia está formada por hombres pecadores que pueden equivocarse, el Camino Neocatecumenal también. Pero la esencia del Camino (aprobada por la Iglesia), y el caso general de aplicación, no está errado, como bien los diferentes Papas y Obispos han confirmado. Respecto a las posibles desviaciones que puedan cometerse, la Iglesia es clara al respecto:

    La Iglesia juzga con derecho propio y exclusivo:
    1 las causas que se refieren a cosas espirituales o anejas a ellas;
    2 La violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas.

    Fuente: Código de Derecho Canónico

    Si realmente pensáis que el Camino Neocatecumenal no obedece a la Iglesia en algunos aspectos, no hagáis vosotros lo mismo. Es competencia propia y exclusiva de la Iglesia encargarse de verificar, corregir, y sancionar cualquier desviación que se produzca. Además, tened en presentes otras enseñanzas de la Iglesia, como por ejemplo (pero no es lo único) el uso de la caridad y la delicadeza:

    2497 Por razón de su profesión en la prensa, sus responsables tienen la obligación, en la difusión de la información, de servir a la verdad y de no ofender a la caridad. Han de esforzarse por respetar con una delicadeza igual, la naturaleza de los hechos y los límites el juicio crítico respecto a las personas. Deben evitar ceder a la difamación.

    Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica


    A la gente que pasa por aquí por casualidad:

    Como sabéis, en internet existe de todo. Opiniones buenas y malas. Reales y ficticias. No es bueno fiarse de cualquier cosa. Si buscáis información verídica sobre el Camino os recomiendo acudir a fuentes neutrales y fiables, como por ejemplo:

    Vaticano
    Wikipedia
    Página Oficial

    Si buscáis un consejo más concreto sobre el Camino Neocatecumenal, en las Diócesis hay Obispos y Sacerdotes que han conocido esta realidad. Ellos os podrán informar con toda seguridad. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, Hipólito, lo que tu digas. Pero que sepas que no te harán ni p. caso.

      Eliminar
    2. Wikipedia? Confiable? Si cualquiera escribe alli y edita lo que desee.

      Miguel

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Anónimo 13:25, todo esto que dice está realmente bien. Bueno, lo estaría si fuera verdad. La cuestión es que los miembros del CNC son muchos y con mucho poder, justificando toda clase de "astucia" con tal de imponer a todos "el Kamino". Para poner un ejemplo de frasecita hecha del Kamino, que esta ocasión mencionó uno de sus presbíteros: "no es posible que los que viven este catecumenado se integren en la vida de la parroquia, porque claro, cuando uno se acostumbra a comer carne, no es fácil que acepte caldo". ¡Olé sus huevos!
      El problema del Kamino, es su soberbia, en concreto la de Kiko, pero no le es exclusiva sino extendida a todo su Kamino (ya he puesto un ejemplo típico). ¿Por qué si no el engañar sobre las sencillísimas "recomendaciones" que la Iglesia les hace con la paterna intención de edificar una verdadera "realidad eclesial"?, ¿qué problema hay en corregirse?, todos debemos corregirnos constantemente y lo hacemos, todas las "realidades eclesiales lo han hecho a lo largo de la historia, ¿Por qué kiko no?, ¿Aceptaría kiko que en su Kamino se cantara algún canto no kompuesto por el mismo kk?. Pues eso. El orgullo soberbio de kiko es el que le impide siquiera renunciar a algunos detalles para garantizar la comunión.

      Eliminar
    5. Hagamos una secuencia lógica:

      En el cnc para justificar muchas cosas,entre ellas ciertas atrocidades, se dedican a repetir un salmo (también el maligno usa la escritura para tentar a Cristo) el caso es que dice algo así:


      "Que el justo me corrija por amor y que el unguento del malvado no perfume mi cabeza"

      Bien, si se entiende que el cnc admite esta frase para su "consumo interno", se desprende con total claridad que sí el neo invento no admite correcciones de parte de la "Iglesia, la santa Iglesia jerárquica". Es de pensar con lógica que:

      "El cnc no tiene por justa a la Iglesia".

      Lo cual conduce inexorablemente a una conclusión que cierra el circulo:

      "El cnc jamás obedecerá porque cree que no hay nadie sobre la tierra que tenga el discernimiento para corregirlo".

      Quien se esté preguntando todavía si esto es así, que examine simplemente los hechos concretos:

      El Papa les recomienda unas cosas...algunos obispos entienden que obedecer al Papa puede significar poner un poco más de orden en sus diócesis (de las cuales son responsables porque son la autoridad particular).....y maese K sufre..un ataque de sufrimiento insufrible, indecible....¿Qué hace? Envía una carta al Papa "pretendiendo justicia" (hace caso omiso de su propia palabra, como de costumbre)....el Papa le dice que no hay nada que matizar....rápido y ligero cual gacela, emprende una tourné mediática, e instila la noción por todas partes de ....aleluya! El Papa envía carta a Kiko sufridor (amén de una mención especial por medio de un emisario) para tatatachán: que deje de sufrir que su liturgia está aprobada.


      Si todo lo anterior analizado con cierto rigor no da como resultado que el cnc seguirá haciendo lo que le place y complace hasta que no le paren los pies de una forma muy taxativa...entonces es que hay que volver a replantear los fundamentos de la lógica más elemental...para acto seguido convertirse en un kiko más.
      Y todos con el pensamiento bien reformado y alicatado hasta el techo con los dogmas del cnc, obedeceremos al gran guía y sus turbo guías repitiendo como discos rayados aquello de:

      "Que el catequista me corrija porque nunca se equivoca ya que el que obedece no se equivoca NUNCA"

      Y que todavía tengan la poca vergüenza de entrar a defender esa basura algunas mentes privilegiadas como el fantasma anónimo que hace spam promocionando un blog que nació como consecuencia de que su administrador no tuvo ni idea de cómo construir un mínimo argumento que no fuese PROPAGANDA.


      -sepul-



      Eliminar
    6. Matizo, para que no quede ni rastro de duda, que no sólo la liturgia del cnc no está aprobada, es que NO EXISTE esa liturgia del cnc, sino que la Iglesia ha defendido y dicho en infinidad de ocasiones que el cnc debe atenerse escrupulosamente al canon y la liturgia de la Iglesia.

      De manera que aquellos curas, obispos o cardenales que les consientan comulgar sentados, chupitos de leche con miel, bailecitos sardaneros, didáscalos en acción con pseudo-homilías para niños, signos judíos, etc. se saltan las indicaciones recibidas de parte de la Santa Iglesia jerárquica.

      Eliminar
    7. No les hables de cánones, Gloria, que le salen sarpullidos, cefaleas y vómitos biliares por doquier. Ellos tienen su propio kanon kikista hacer lo que le venga en gana.

      Meripe

      Meripe

      Eliminar
    8. La secta k detesta los canones y tienen sus reglas; odia el clericalismo y tiene su jerarquia ferrea q nadie contradice; se burla de la liturgia y la suya son puros inventos de un loco; critican moralismo y aplican sin piedad su propia moral inmoral; en fin...

      Miguel

      Eliminar
    9. Miguel si tu llamas a Kiko loco, en tu libertad, yo te llamo a ti maricón. Rebotado no ya del camino, sino de la Iglesia. Y estamos a la par. No?

      Eliminar
    10. Y yo a ti, kiko redomado, te llamo psicópata, fariseo y mamarracho. Ah, y por si fuera poco, también rebotado de la Iglesia, porque los kks desobedecen y se burlan sistemáticamente de esa Iglesia de la que dicen formar parte.

      Eliminar
    11. para el anonimo que defiende a Kiko haciendo daño29 de mayo de 2014, 11:55

      Esta es tu fe? Esto es lo que Dios te ha regalado entregando a su hijo que muera por tus pecados?
      Esta fe es la que quieres dejar a tus hijos como la mejor herencia?
      Que fe tan muerta.
      Y que dañina.
      De quien eres hijo con esa fe? Quien es tu padre? Acaso Dios?
      No lo creo, anonimo, el hijo hace lo que ha visto en cada de su padre.
      Tu no has conocido el perdon y por eso no hablas de Dios.
      Tu no eres hermano de Jesús ni eres hijo de Dios.
      Es tremendo lo que te esta llevando a hacer tu falta de fe.
      Lo que tu haces con los pobrecillos de Dios haran contigo.

      Eliminar
    12. Eso mismo digo yo. Recibirá el ciento por uno, tanto en lo bueno como en lo malo.

      Eliminar
    13. Su vida va a ser insufrible con que solo le den el cien por uno en su mejor talento: la hijop*t*z.

      Por lo que parece tiene hijos.
      Yo me pensaria muy mucho ser tan malvado porque sus niños no tienen culpa.
      Si recibe lo que da al ciento por uno sus niños sufriran y yo como padre me lo pensaba en serio

      Eliminar
    14. Si vosotros llamais a Kiko mentiroso, loco, dañino, gurú, desobediente, manipulador.... yo tengo derecho a llamaros hijos de puta. Y que Dios reparta suerte¡¡¡

      Eliminar
    15. Anonimo
      Si tu te excusas en defender a kiko para llamar a otro maricon, yo entonces te llamo peruano putero, quedamos a la par y seguimos eternamente insultando ok?

      Eliminar
    16. Que asquerosidad de blog, y se atreven a etiquetarlo con imagen de la virgen y la santa eucaristía, respeten, como se expresan profanan el nombre de Dios!
      Tanto los que opinan como los de las entradas.
      Vulgares.

      Eliminar
    17. no + talibanes de Kiko29 de mayo de 2014, 12:34

      Por tu kiko te convertirias en un sicario, amigo
      Los del 11-S mataron por defender a Osama Bin Laden
      Estas muy mal y espero que Kiko medite que clase de idolatras hay en el carisma de Dios tan podrido gracias a gente como tu
      Kiko mismo deberia hacer una buena purga!

      Eliminar
    18. Si kk fuera musulmán, sería peor que Bin Laden. Eso seguro.

      Eliminar
    19. Los del 11-S eran tan nihilistas que habían aprendido a volar y prescindido de aprender a aterrizar. Los kamikazes que se reclaman del cnc son igualitos, salvo que no se ganarán las tes mil vírgenes. Como mucho una sábana fantasmal ya que el sarcófago en el cosmódromo suena también a domus 2.0.

      Eliminar
    20. Otro gran problema, fruto de la secta k, es que a sus hijos les dan el poder de rebotar, excomulgar a la gente de la Iglesia?

      Miguel

      PD. Lo q escribas u opines de mi me tiene sin cuidado. Mis asuntos son con Dios.

      Miguel

      Eliminar
  16. Los.apóstoles.fueron los primeros que. Comulgaron en la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin.duda lo.dice.alguien que no.estuvo.allí.para verlo.

      Eliminar
  17. lo q diga el lider, a el solo adoraremos forever!!!

    ResponderEliminar
  18. La iglesia permite la comunion en la boca y en la mano. El punto es que la Iglesia no permite comulgar sentados, salvo a quienes por enfermedad no se puedan levantar. Por que no obedecen?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los hijos de las tinieblas no pueden obedecer, por eso.

      Eliminar
  19. Perdon por entrar en medio de sus disquisiciones.
    No les distraere mas que un momento.
    Hoy es el dia del cumpleaños de mi hermano. Hace 30 años que nacio.
    Mi hermano murio hace tres años y medio.
    Una depresion grave le gano el pulso.
    Era luchador, conocia esa enfermedad de antes.
    La depresion le aparecio desde niño.
    Era muy cariñoso. Pocas sonrisas como la suya encuentra alguien en el mundo.
    Que paradojico suena eso, igual que una de sus mejores cualidades, escuchar a los que sufrian con una sensibilidad especial.
    Es dificil entender algo como eso. Una persona con ese don especial de ayudar a los que sufren no encontro consuelo para si mismo.
    Nadie de quienes mas le quisimos tampoco pudimos o supimos como hacerlo.

    Este triste dia para todos nosotros es especialmente duro para nuestra madre.
    Ella esta en el Camino por decadas. A dia de hoy esta en mision ayudando en un seminario. Sus labores son cocinar, lavar, fregar, planchar, cuidar de los seminaristas casi como una madre.

    Yo no pertenezco al Camino Catecumenal. Estuve años pero no continue.
    Hoy quiero dar las gracias a mi madre por su generosidad a pesar de sufrir tanto.
    Se que llora mucho cuando recuerda a mi hermano y tambien que estar haciendo esos trabajos lejos de aqui la ayuda a vivir el final de su vida sirviendo a los demas.
    Solo queria compartir esto con Ustedes.
    Con todos mis respetos decir que frente a un dolor que podria equipararse al infierno en vida yo no encuentro consuelo en nada de lo que leo aqui.
    Siento gran dolor con la actitud de personas que escriben defendiendo el Camino donde esta mi madre dando amor a los de su alrededor.
    Eso es lo unico que importa al final de todo. Amar.
    Me dirijo a los miembros de las comunidades y no al resto porque creen estar defendiendo la fe verdadera de la iglesia catolica ante unas personas que en ese movimiento no han hallado lo mismo que ellos.
    Me produce hasta indignacion que crean que esa es la forma de dar testimonio y llevar esperanza a quienes la necesitan para vivir grandes sufrimientos como el que me he atrevido a contarles.
    No reconozco en su actitud la que veo en mi madre, que ha recibido lo mismo que Ustedes.
    Recen por gente como hay en el mundo llorando sin consuelo, por los enfermos, los olvidados, los que ya no saben a que puerta mas llamar.
    Recen por su fe porque con todos mis respetos en un dia tan triste para mi familia, incluida mi madre, su forma de ofrecer el amor, el consuelo y la misericordia de Dios mas bien parecen aullidos de bestias atacando.
    Perdonen mi sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu hermano. Lo siento de corazón y, aunque no soy muy de rezar, pediré para que tú y tu madre encuentren consuelo en el Señor.

      Eliminar
    2. Alejada, si no eres muy de rezar..... que cojones opinas sobre las cosas de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Y a ti qué cojones te importa. A mí el camino me quitó las ganas de rezar, porque hacerlo, como todo, era una obligación. ¿Contento?

      Hala, vete a rezar.

      Eliminar
    4. eres una alejada de todo, de la iglesia en su conjunto, porque los que no son del camino también rezan chiquilla. Luego tus opiniones son las una que no comulga con la Iglesia Catolica. Luego vaya revoltijo hay en este blog: exfrailes, ateos, exkikos, católicos tradicionalistas.....

      Eliminar
    5. ¿Has terminado de juzgarme? Estupendo, espero que te sirva de algo. A mí, lo que tú pienses, me la refanfinfla.

      Y, si alguien aquí no comulga con la Iglesia, es tu amo y señor, Paco Palomeras, que se pasa las recomendaciones del Papa por el arco del triunfo.

      Ah, y te falta nombrar entre el revoltijo del blog, a los fanáticos e idólatras de kiko arguello.

      Eliminar
    6. Al anónimo moralista 29 de mayo de 2014, 11:45:

      ante el enorme sufrimiento expresado por 29 de mayo de 2014, 11:20, ¿todo lo que te viene es escupir a la cara de Alejada? ¿No lo puedes hacer en otro hilo de conversación?


      Anónimo de las 11:20: tu relato parte el alma. Según dices, tu madre encontró en las acciones que describes una forma de aguantar pérdida tan cruel, y tú sigues buscando consuelo. Se entiende que tu madre ha sido generosa, quizá contigo también.

      Dices no haber encontrado consuelo en la lectura de este blog.

      Al ser polémico, es poco susceptible de procurar consuelo a quien no expresa su sufrimiento. Y hasta en tales casos, en algunas ocasiones se han visto reacciones bastante indignas. De por sí resulta muy complicado lo que planteas; un blog enfocado a denunciar derivas del movimiento al que pertenece tu madre tiene muchas limitaciones. Una revista especializada en denunciar la contaminación de las napas freáticas tampoco puede tratar de todo.

      Dices sentir «gran dolor con la actitud de personas que escriben defendiendo el Camino» donde está tu madre dando amor a los que cuida. Tu madre, como seguramente muchos otros en ese movimiento, dan amor a su alrededor. Otros, del mismo movimiento, no te parece dar amor. El contexto es algo diferente. Tu madre se cuida de la gente de su movimiento. Los que vienen aquí a defender el cnc vienen a defender el derivativo que han encontrado a sus problemas, algo que necesitan vitalmente. Los que critican al movimiento, le reprochan su endogamia, su manera de centrarse en sí mismo, su tendencia sectaria. Aparte de a los de su familia y de su movimiento, ¿tu madre podría dar el mismo amor a cualquiera, fuese al coste de tener que alejarse del movimiento unos meses? Con el castigo que ha vivido se supone que sería el caso pero no lo dices.

      Dices algo muy verdadero, lo único que importa es amar. Para un cristiano, esto tiene un sentido especial. La caridad consiste primero en amar a Dios que tanto te ama, y luego amar a tu prójimo para que el Amor de Dios pueda circular entre todos. Va de por sí que también te tienes que amar a ti mismo para que no haya agujero negro en la transmisión del Amor. El drama de tu hermano lo refleja, tanto amaba a los demás y no podía amarse a sí mismo. A lo mejor, te encuentras en el mismo caso.

      Te diriges a esos miembros de las comunidades para señalarles que no ves en ellos lo que ves en tu madre. Los que vienen aquí y cuya dureza te provoca indignación no son tantos. Los tienes que ver como víctimas de manipulaciones sectarias. Se han radicalizado al extremo. Algunos cayendo en el nihilismo más desalmado. Son un insulto a la sinceridad de sus hermanos, a la experiencia de vida de tu madre.

      Tienen fe, sin dudas. Pero parece ser que, antes que nada, tienen fe en su fe en el movimiento. Rezar parece poco susceptible de cambiarles algo. La oración de petición es algo delicado y complicado. Mientras su movimiento les da lo que les faltaba, una personalidad, criterios tangibles de existencia, cantidades fáciles de aprehender, la tentación de encerrarse es muy grande.

      Gracias por tu testimonio conmovedor. De antemano te ruego me perdones si algo en mi comentario te ofende o te duele, no era mi intención. Que el Señor te bendiga y que el ejemplo de tu madre te permita encontrar fuerzas para ir viviendo con tan dolidas memorias. El amor que das nunca se pierde. Esperarte a que otros te den amor te creará más sufrimientos cuando simplemente ser capaz de recoger cualquier gota de amor que te venga de unos y otros cuando ni te lo esperas. Ámate a ti mismo, hermano herido, todo el resto es regalo, el Amor y las gotitas de amor. No busques en gente sectaria altamente degradada que entiendan qué mal padecen.

      Eliminar
    7. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja..... así son los royos que les metes a tus hijos, a tu novia, o a tus feligreses quien quiera que seas? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    8. Mi apoyo al anonimo que compartio li de su hermano y su madre.

      Alejada, no les hagas caso a estas personas. Son subproductos de un sistema satanico.

      A los rezadores y mas catolicos que el Papa, que se les note ppr lo menos...

      Miguel

      Eliminar
    9. Para rollo, las interminables catequesis mortesinas del señor de Palomeras. Eso sí que es sólo para muy fanáticos o para masoquistas sin remedio.

      Eliminar
    10. El anonimo David, Hipólito y alguno mas de las tierras andaluzas, junto a Erck componen el cuarteto de ls Sinfonía de la Muerte.
      Hablan muertos, sienten muertos, huelen a muerto.
      Y se consideran unos elegidos para extender la muerte cin la Virgen de Kiko como estandarte.
      Son unos fracasados me temo que hasta dentro del Camino, que eso ya es para Matrícula de honor.
      Amenazan a todos como si fueran de la CIA y son personas simples y ramplonas, como cualquier hijo de vecino.
      Sus grandes aportaciones a la humanidad son ser unos hachas en jueguitos de plataformas de internet, el furbol, desarrollo de webs muy kikas, ser hacendado con esclavos haitianos y poquito más.
      Ya encontraremos sus parroquias, catequitas y obispos respectivos. A ver si es problema de ellos mismos o de sus autoridades.
      O ambas cosas.

      Eliminar
  20. Al caido caerle, pareces todo menos de Dios, porque sólo quieres el bien para los que han sido bien contigo alejada, qué te hace diferente al resto?
    Nada... sólo arremetes contra ellos.
    No eres diferente, no aportas nada y eres agresora.. en pocas palabras...__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a la agresión con agresión. ¿No te gusta? Pues no entres al blog. Vais de cristianitos, pero sois los primeros en agredir. Yo no voy de nada, sólo cuento lo que sé y lo que he visto y vivido en el camino.
      Si no tuviéseis tantas cosas que esconder, no estaríais tan asustados ni tendríais ninguna necesidad de entrar a desmentir nada ni a defender lo indefendible.

      En pocas palabras, sois unos hipócritas. Os burláis de los siervos de la Iglesia que no pertenecen al camino y, al mismo tiempo, aseguráis amar y seguir los mandatos de esa Iglesia a la que desobedecéis una y otra vez. Y, a cualquiera que se le ocurra cuestionar vuestras actitudes, toca lapidarlo, sea cardenal, obispo, fiel de Misa de domingo, o quien sea.

      Basta ya.

      Y, si quieres seguir juzgándome, adelante. No tengo ningún reparo si eso te ayuda a dormir tranquilo.

      Eliminar
  21. un lector apenado29 de mayo de 2014, 12:16

    Señores de este blogg, como no tomen medidas esto se lo estan destrozando.
    No pueden bloquear a estos degenerados faltos de la educacion mas basica?
    No paran de agredir no lo ven?
    Cojan sus Ips y fuera, no hay que esperar mas.
    Si no les gusta este blog y no respetan, que no entren.
    Si no toma medidas el blog no merece la pena entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajaja
      Y los de las publicaciones son unas santas palomas que no agreden
      Pffffffffffff
      jajajajajajaja
      Hittler te apoya lector apenado!
      No estás solo

      Eliminar
    2. ¿Y a ti? ¿te apoya el Führer del camino? ¿o se enfadaría si supiera que entras a este blog? Ya en una catequesis dijo que, quien entrara en internet o en facebook, no podía estar en el camino.

      Eliminar
    3. Alejada, por eso le entra la risa nerviosa.

      Meripe

      Eliminar
    4. La risita histérica que se aprende en el Camino como respuesta al miedo.
      Otro rasgo característico.

      Eliminar
  22. Alejada chica vete un rato con las amigas, entro de vez en cuando y siempre estas de los últimos comentarios, que aburrida debes estar !! Prueba a relacionarte un poco con el mundo real !!

    Un beso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este orangután, como está acostumbrado a obedecer a un pendejo peor que él, cree que puede venir aquí a decirle a los demás lo que tienen que hacer. Macaco, chico, a limpiarle las barbas a kiko de piojos y chinches. Si no te gusta lo que lees aquí, largo.

      Por cierto, al Davidkiko Levano se le está a punto de aparecer el diablo, con que siga con su psicopatía y su actitud impune de machito sacalepunta, se le va a derretir el piso donde está parado. Es un miserable cobarde, el maricón es él, y además es un ser deleznable sin entrañas, sin alma, sin el más mínimo sentido de la caridad. Que se cuide, porque Dios es JUSTO.

      Eliminar
    2. Los orangutanes son seres muy sensibles, Rodrigo. Ésos son más bien hienas.

      Eliminar
    3. no+talibanes kikos29 de mayo de 2014, 13:48

      Por favor no le veo sentido a esta guerra sucia de los kikos que entran aqui
      Administrador, no puede bloquear las Ip de estos desalmados?
      No entiendo que beneficio saca este blogg permitiendo que ataquen asi a las victimas del Camino

      No sera que Crux Santa era una trampa para ellos?
      Estoy malpensando

      Eliminar
    4. Alejada le da tiempo a todo. Se organiza muy bien y sus comentarios son buenisimos. ¡ Es una artista! . Tiene tiempo para todo.

      Meripe
      PD: y por las amigas no te preocupes las tiene a montones. También tiene chacales detrás de ella y tú eres uno de ellos.

      Meripe

      Eliminar
    5. Anónimo, justamente estoy regresando de una cenita con amigas. ¿Y a quién encuentro en los últimos comentarios? A ti, a quién si no. Mucho rajar del blog, pero no podéis vivir sin él. ¿Tan aburrida es la Eucaristía que incluso preferís no asistir para quedaros en el blog?

      Eliminar
    6. Por cierto cuando busques carnaza y nos llames H.P. ,a quien le estás llamando "eso"es a LA VIRGEN MARIA. MADRE DEL SEÑOR Y MADRE NUESTRA.
      Si quieres Blasfemar ,hazlo delante de LAS AUTORIDADES ECLESIASTICAS.
      AQUI NO.

      Meripe.
      Por cierto al que se ha metido con Miguel, ESAS ACUSACIONES DELANTE DE LAS AUTORIDADES ECLESIASTICAS,CON UN PAR.
      Venga .

      Meripe

      Eliminar
    7. Otra cosita. Hoy tengo más tiempo que de costumbre porque en Alemania, por mucho que diga KK que no existen los católicos, hoy es día festivo en las regiones católicas (Jueves de la Ascención), y yo vivo en una región católica. Así que, tanto hoy, como el lunes de Pentecostés y el jueves del Corpus, aquí tenemos Fiestas de Guardar y día de descanso. Además, desde que me largué del camino, mi tiempo libre es libre, no sometido a lo que el camino quiera. Y con mi tiempo libre, hago lo que me da la gana, que para eso es mío.

      Eliminar
    8. Meripe y Alejada.
      Dejemos q los perros le ladren a la luna, jamas la morderan. Esos son los frutos de la secta k y de su espiritualidad en el alma. Si tanto rezan, que se les note o que finjan al menos. Pero a Dios nadie lo engaña.

      Miguel

      Eliminar
  23. Venga el Domingo en Valencia !!!
    Curas, Obispos, Arzobispos ... !!!

    Que grande es Dios pijo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué nos vamos a ir a valencia si me han dicho que lo retransmite por 13TV?

      Eliminar
  24. Estas intervenciones de los hijos de k tambien son sus frutos? La secta cnc no solo les quita la libertad, les daña la personalidad, les reprograma la mente y los hace engendros. Dios, cuanta barbaridad junta!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente ,Miguel, es una gran barbaridad.

      Los legionarios se vsn a quedar en mantilla. Será un gran escándalo para la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    2. Un abrazo Miguel.
      Da gusto leerte.

      Meripe

      Eliminar
    3. Otro abrazo de aqui pa alla, Meripe. Seguimos adelante.

      Miguel

      Eliminar
  25. Ha llegado Gloria y se borran mis comentarios. Que coincidencia?. Gloria si tu también estas invitada. Y puedes traer a los críos y a tu pareja a la barbacoa. El pescadero.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.