lunes, 26 de mayo de 2014

Kiko Argüello y 'el evangelio de los miserables'. Fragmentos selectos.



El maestro Ciruela...
La vida de Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, más conocido como Kiko Argüello, tiene tal cantidad de acontecimientos extraordinarios, algunos de los cuales de índole sobrehumana, en los que resulta difícil discernir qué ocurrió de verdad y qué fue/ es fruto de su imaginación.

¿A caso sería verdad que la Virgen pidió a Kiko “hacer comunidades como la Sagrada Familia de Nazaret”?

Ocurriera realmente o solo en la imaginación del propio Kiko, en esta ocasión Crux Sancta les trae un breve relato escrito por el mismísimo bi-doctor honoris causa en Sacrae Theologiae, del cual presuponemos que se trata de ficción.

El presente extracto del evangelio de los miserables (Argüello, 1967) se puede encontrar en las páginas 43 a 54 del original manuscrito por el propio artista.

Sin más, les dejamos con la apasionante lectura de una narración que, salvo sorpresa, no pasará a los anales literarios. Otra cosa es lo que pueda opinar De Juana.


Catorce de Diciembre, aquel hombre estaba muerto… 

Ilustración original de Kiko Argüello
Catorce de Diciembre, aquel hombre estaba muerto. Avisada la policía, pronto vino la furgoneta gris de la funeraria que lo cargó en un féretro negro y lo llevó al depósito de cadáveres.

Una mancha de sangre oscura quedó sobre el suelo gris de la calle aquella; los últimos curiosos se fueron y las tiendas comenzaron a abrir. Eran las ocho y cuarto de la mañana en el barrio de Argüelles de la ciudad de Madrid
¿Quién era? 
Nadie sabía nada; se le había visto, borracho perdido, en el bar de la esquina la noche anterior. 
-¿Murió solo?, ¿murió de frio? ¿De una angina de pecho?- Qué más da. 
-¿Qué desea usted señora; patatas… cuántas? 
Hace cuarenta y tres años en una calle estrecha, de mucho ruido y con muchos bares, había un niñito, de doce meses y medio, que dormía en la cuna del pasillo mientras en la alcoba grande su madre hacia el amor vendiendo su cuerpo, con un señor con bigote que reía estrepitosamente, enseñando sus dientes de oro. Aquel niño molestaba poco; dormía de un tirón, casi nunca se despertaba. A aquel niño se le dormía con vino. 
Su niñez la pasó en un colegio del que se escapó pasando su adolescencia con su madre en el barrio chino de Barcelona. 
Como tantos chicos sacaba [el dinero] para ir al cine y a los billares, de los invertidos dejándose hacer cuatro guarrerías. 
Fue chulo [proxeneta] de tres mujeres de la vida, estuvo 28 veces en la cárcel, por asuntos varios y toda su vida fue un borracho
Amaba con delirio a los animales; posiblemente proyectase en ellos toda la falta de cariño que acusaba su carácter. 
Recibió 13 palizas y 2 de ellas graves por no querer delatar a otros. 
Robó para poder vivir, dado que su tara alcohólica no le permitía durar mucho en ningún trabajo máxime su contestura síquica no estaba formada en la sujeción. 
Amó a una mujer con locura y por ella fue dos veces a la cárcel. 
No conoció nunca la doblez ni la hipocresía ni con él mismo ni con los de su condición; si sabía de engaños y mentiras frente a la sociedad por la que siempre se vio rechazado y sobre todo hacia la fuerza pública, de otra manera no hubiera podido sobrevivir. 
A Dios lo conoció en el correccional cuando tenía 14 años. De Él sabía que había hecho las leyes por las que se regía la sociedad, y que había creado el mundo. 
Siempre tuvo envidia de los casados que vivían en buenas casas e iban a misa. Y hubiera dado su mano derecha por poder trabajar y poseer lo que ellos tenían, no sabía cómo se conseguía pues él no lograba dejar de beber y necesitaba ir con mujeres pues si no, no soportaba la soledad que le sumía. Deseó siempre tener mucho dinero; pensaba que le amarían más y se le quitaría el miedo. 
Se le murió un hijo de bronquitis capilar y penetró en una iglesia por vez primera. Estuvo media hora mirando un sagrado corazón de barba retocada y entre muchas lágrimas pidió perdón; muchas veces pidió perdón; él era un ser despreciable, borracho, jugador, ladrón, mujeriego, tantas veces se lo habían repetido… 
Su hijito se había muerto y le dolía desde entonces la boca del estómago. 
No sabía porque se encontraba ahora llorando en aquella iglesia y pidiendo perdón. Se quiso confesar y aquel cura viejo, dando grandes voces, le llamó borracho. 
Nunca conoció el amor de Jesucristo y murió en una calle de no sé qué barrio de Madrid. 
En su tumba, la fosa común, alguien ha dejado enterrada una piedra con una inscripción que dice: 
“Bienaventurados los pobres.” 

FIN







142 comentarios:

  1. De todos es sabido que si te rodeas de personas que fuman cannabis puedes sufrir los mismos efectos por el humo de ellos... Y como siempre decía que en las chabolas estaba rodeado de drogadictos... porque sino... para mi que el pobre tuvo algún efecto secundario, sino no hay quien se explique estos textos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Me he dado cuenta de que el cnc imita a su autor y reproduce historias que servirían para una segunda entrega del evangelio miserable.

      Por ejemplo, en el escrutinio final para medir la madurez en kikianismo de los hermanos, se habló de la infidelidad de un marido, que no era la primera vez que traicionaba a su esposa, ya había sido perdonado una vez, pero para que ella tuviese ocasión de demostrar que el primer perdón no fue en sus fuerzas, reincidió en la infidelidad.

      Para mejor ver la acción de Dios en sus vidas, este marido desleal estaba en paro y vivía del trabajo de su abnegada esposa que no le puso de patitas en la calle porque de hacerlo ha hubiesen expulsado a ella, no a él, de la comunidad. Y siendo inmigrantes en tierra extraña, la buena mujer no tenía otros amigos ni otros conocidos más que los de la comunidad.

      Además, para poner de relieve que la transmisión de la fe a los hijos que se hace en el cnc se hace da frutos, una hija de este matrimonio, con tan solo 14 años, quedó embarazada de un compañero del cole.

      Menos mal que el causante del embarazo era un pagano y no un hijo de catequista con el que la niña también estuvo tonteando, porque al tratarse de un pagano no había que pensar en boda, mientras que con el hijo del catequista hubiera sido imprescindible casarles y ponerles casita en cuanto alcanzasen la edad legal mínima. Y con un solo sueldo de empleada de hogar y media docena de hijos con una fe transmitidísima a los que alimentar, como que no salían las cuentas.

      Podría seguir con otras narraciones integramente sacadas de mis vivencias en el cnc, dignas todas ellas del evangelio miserable tomo II, pero sólo quería poner de relieve la calidad de la fe de esos catecúmenos que visten de blanco y beben leche con miel.

      Eliminar
  2. Ese "Evangelio de los Miserables" debería ser evaluado por expertos en salud mental católicos "tapando" el nombre del autor.

    Sería muy interesante conocer sus conclusiones.

    Tabién hacérselo llegar a los obispos siguiendo el mismo procedimiento.

    Estoy segura de que si lo firmo yo, una vulgar ciudadana sin poder ni influencias ni prestigio, tanto a nivel psiquiátrico como de creencias religiosas se me recomendaría algún tipo de tratamiento.

    No entiendo que la Iglesia institucional sea tan escrupulosa con los casos de videncias y apariciones marianas, por ejemplo, y no cuestione las visiones y mensajes que este señor don Kiko Gómez achaca a la Virgen María, a Jesucristo, al Espíritu Santo...

    Ya hemos oído en este blog por distintas fuentes -si bien es imposible contrastarlos- que suele mantener conversaciones con "alguien" estando solo.

    Creo que fue alguien cercano al mismísimo Álvaro de Juana quien comentó, en el hilo instantáneo, que el vocero catecumenal había presenciado cómo su líder Kiko habla, discute, lo que sea, con el Maligno en voz alta.

    Muy preocupante, en mi insignificante opinión, que por supuesto a la Iglesia se la chufla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Nemesis y LAPAZ les diría que hubiera podido ser aún más «emocionante» el alumbrado.

      Por ejemplo, en vez de escribir «…hubiera dado su mano derecha por poder trabajar y poseer lo que ellos tenían» hubiera podido escribir «hubiera dado su mano derecha por poder ser ambidextro».

      Eliminar
    2. Es que Kk es un "miserable" mental, y encima parece no haber nadie dispuesto a ponerle un bozal y una camisa de fuerza. Si fuese él solo el desbocado, no habría motivo de preocupación, pero son demasiados los que se desbocan con él, por seguirlo e idolatrarlo, he ahí el problema. Y no sólo es un problema para ese puñado de desbocados, sino para la Iglesia entera.

      Qué vergüenza de texto, digno de un lunático.

      Eliminar
    3. Tengo un sentimiento extraño; creo que después de todo vamos a tener que agradecer que este hombre se encontrara con Carmen.
      No sé, pero algo me dice que podía haber sido mas grave. Mucho más grave.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Lunáticos, locos, resentidos, chusma es lo que sois los cruxantinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la delicadeza con que nos muestras tu entrañable amor cristiano.

      Eliminar
    2. Es que está esperando que el Señor le devuelva el ciento por uno. Y, como las lindezas que nos ha dedicado son cuatro, corresponde que le sean devueltas cuatrocientas.

      Eliminar
    3. Cuando se ve el amor que se desprende de los súper-elegidos, no se puede hablar más de triunvirato refiriéndose a los fundadores. Es una una dirección katas-troika.

      Eliminar
  4. Anónimo26 de mayo de 2014, 4:22, completo tu comentario "rechinar de dientes" "llanto"
    "demonios", qué frutos los del Camino!!!! Ve, quédate en silencio, pide a Dios que te de sabiduría y pide perdón por juzgar, por maldecir a tus hermanos. Nada puede edificarse sobre el dolor de un solo hermano!!!! No es de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras del Papa Francisco:
      "También nosotros quisiéramos ser testigos de la acción de Dios en el mundo y por eso, precisamente en este encuentro, oímos resonar intensamente la llamada a ser agentes de paz y de justicia, a implorar en la oración estos dones y a aprender de lo alto la misericordia, la grandeza de ánimo, la compasión.
      Queridos amigos, desde este lugar santo lanzo un vehemente llamamiento a todas las personas y comunidades que se reconocen en Abrahán:
      Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas.
      Aprendamos a comprender el dolor del otro.
      Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia.
      Trabajemos juntos por la justicia y por la paz."

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Palabras del gurú:

      "Toda pretensión de Justicia viene del demonio"
      ---------------------------------------------------------------------------------------

      Deus Caritas Est 27

      "La Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia. Debe insertarse en ella a través de la argumentación racional y debe despertar las fuerzas espirituales, sin las cuales la justicia, que siempre exige también renuncias, no puede afirmarse ni prosperar. La sociedad justa no puede ser obra de la Iglesia, sino de la política. No obstante, le interesa sobremanera trabajar por la justicia esforzándose por abrir la inteligencia y la voluntad a las exigencias del bien".

      Meripe

      Eliminar
  5. hazlo tu, ana, quédate tu en silencio y pide por ti, amargada resentida. Pide tu perdón por los juicios y el odio que llevas tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se quiso confesar y aquel cura viejo, dando grandes voces, le llamó borracho. "

      Kiko Argüello, 1967

      Eliminar
    2. «Hace cuarenta y tres años en una calle estrecha, de mucho ruido y con muchos bares, había un niñito, de doce meses y medio, que dormía en la cuna del pasillo mientras en la alcoba grande su madre hacia el amor vendiendo su cuerpo, con un señor con bigote».

      Esa mujer era sustituta. La puta era su hermana, de baja unas semanas.

      «Aquel niño molestaba poco; dormía de un tirón, casi nunca se despertaba. A aquel niño se le dormía con vino».

      El niño tenía suerte, si se le hubiera hecho escuchar discursos apocalípticos para dormirle, hubiera tenido pesadillas de un tirón, gritando de terror sin parar.

      «Fue chulo [proxeneta] de tres mujeres de la vida, estuvo 28 veces en la cárcel, por asuntos varios y toda su vida fue un borracho».

      Claro, no tenía el buen perfil para político, que ésos son chulos de todo un país, y no van nunca en la cárcel.

      «Recibió 13 palizas y 2 de ellas graves por no querer delatar a otros».

      Eso de no querer delatar no es kristiano.

      «Robó para poder vivir, dado que su tara alcohólica no le permitía durar mucho en ningún trabajo máxime su contestura síquica no estaba formada en la sujeción».

      Robar, al igual que mentir, siempre es malo en el registro modesto. Hay que ir a por lo grande para convertirlo en actividad noble. No es más un trabajo, es un emprendimiento. La élite bien pensada, irreprochable, envidiada del momento cuenta con los grandes chorizos de del momento anterior y sus herederos.

      «Amó a una mujer con locura y por ella fue dos veces a la cárcel».

      Eso de amar a una mujer, muy mal asunto.

      «No conoció nunca la doblez ni la hipocresía ni con él mismo ni con los de su condición; si sabía de engaños y mentiras frente a la sociedad por la que siempre se vio rechazado y sobre todo hacia la fuerza pública, de otra manera no hubiera podido sobrevivir».
      Claro, la gente guapa siempre tiende al proteccionismo. Cuesta tanto subir que, una vez llegado, mejor vale cerrar el juego. La corrupción siempre tiene que estar impulsada desde arriba. Siempre. De ser el contrario, una buena dictadura lo arregla rápido.

      «A Dios lo conoció en el correccional cuando tenía 14 años. De Él sabía que había hecho las leyes por las que se regía la sociedad, y que había creado el mundo».

      Eso es totalmente verdadero. Siempre Dios es quien hizo les leyes que rigen las sociedades, especialmente cuando ésas están controladas por las dictaduras.

      «Siempre tuvo envidia de los casados que vivían en buenas casas e iban a misa. Y hubiera dado su mano derecha por poder trabajar y poseer lo que ellos tenían…».

      Aquí el autor se refiere al oro de las Américas. El inocente no podía concebir hacerse rico sin trabajar.

      «…no sabía cómo se conseguía pues él no lograba dejar de beber y necesitaba ir con mujeres pues si no, no soportaba la soledad que le sumía. Deseó siempre tener mucho dinero; pensaba que le amarían más y se le quitaría el miedo».

      No iba mal el tío, era proxeneta, pero lo era a nivel demasiado modesto. Y era un tierno. Le hubiera bastado maltratar a una docena de chicas, sobornar a los policías, reunir material para poder chantear a unos cuantos políticos y hubiera podido seguir bebiendo tranquilamente sin padecer soledad. De una docena de trabajadoras hubiera pasado a tres, luego hubiera abierto varios quilombos, haciendo turnar las chicas de uno a otro para siempre ofrecer novedades.

      En fin, excelente película en la que ni falta el cura viejo sin empatía. No sé qué le reprochan al casi genio literario. Intentaba explicar que sin educación, una persona con buen fondo acaba en la fosa común. Seguro que ya tenía algo en mente. Con un poco de dinero, una persona no especialmente dotada podría acabar en un cosmódromo de las momias.

      De poco superaba a «Los demonios» de Dostoievski. Pero se quedó en Necháiev: «el revolucionario no tiene intereses propios, ni causas propias, ni sentimientos, ni hábitos, ni propiedades; no tiene ni siquiera un nombre. Todo en él está absorbido por un único y exclusivo interés, por un solo pensamiento, por una sola pasión: la revolución».

      Eliminar
  6. Sin comentarios!!! Pidele a Dios que sane tu corazón

    ResponderEliminar
  7. Y tu ana, pídeselo también. Que tienes mucho rencor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora, a decir la Verdad se le llama "amargada resentida"' ?

      ¡Lo que hay que leer, Dios mío!

      Meripe

      Eliminar
    2. Y a escribir la verdad en la red se le llama secta, Meripe.

      Miguel

      Eliminar
    3. Secta: Grupo esotérico.
      Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .
      Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.
      Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.

      Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.

      Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.

      Autorreferenciales, i.e. sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.
      Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.

      Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.
      Explotan económicamente a sus miembros.

      http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html

      Eliminar
    4. Me parece que a Carmen la "invitaron" a dejar el convento. Y el otro kompi es na de na y el tercero en discordia necesita aprender el catecismo, parece que se le ha olvidado.

      Meripe

      Meripe

      Eliminar
  8. Impresionante el texto. Da escalofrios su narración, igual que sus pinturas.

    Hoy me pregunto ¿como la Iglesia deja a este hombre tan miserable, tan obscuro, con una mente tan tetrica, lunatico perdido, al frente de tantas "ovejas" "pobres ovejas", ? ¿¿Por qué??

    Al Padre Pio, le prohibieron administrar los sacramentos, porque no le creían, y a este hombre perverso, un hombre tan negro, que se viste de negro, Y que todo lo que expresa es oscuridad, tinieblas, le dejan durante cuarenta años o más hacer lo que le da la real gana dentro de la Iglesia. ¡¡¡¡no logro entenderlo!!!!

    Se ha cargado familias, matrimonios, personas, la fe de tantos....¿¿por qué???
    Hemos ido a su maldito camino buscando crecer en la Fe, y nos la ha destruido.
    He salido de allí con multitud de heridas que no se si algún día se curaran, y si se curan quedaran las cicatrices.
    La alegría, que viene de la Fe, de sabernos hijos de Dios, amados por El, allí BRILLA POR SU AUSENCIA.
    ¿Por qué???

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «¿como la Iglesia deja a este hombre tan miserable, tan obscuro, con una mente tan tetrica, lunatico perdido, al frente de tantas "ovejas" "pobres ovejas", ? ¿¿Por qué??»

      Could it be because some might be laughing all the (Neocatechumenal) Way to the bank, while free tours, spirits and cigars make others “open-minded”?

      Eliminar
    2. ¡Siempre pone a los Sacerdotes a caer de un burro! . A los Obispos que no son de su cuerda, "hostigadores"! . A los cardenales,"Arinze nos hizo la guerra" .

      He debido ser una privilegiada , puesto que yo siempre me he encontrado con Sacerdotes maravillosos. Ya los clericalitas que he conocido pertenecían a R. M.

      Meripe

      ¡Gracias Señor, por darnos tan buenos sacerdotes que cuidan tu rebaño, amándolo, alentándolo, respetándolo, cuidándolo y conduciéndolo por la buena senda!.

      ¡Mil gracias a los sacerdotes que dan la vida por su rebaño!.¡ Gracias, de todo corazón!

      Eliminar
    3. Meripe, el Papa Francisco también dice ;"Danos la gracia de avergonzarnos de esta máxima idolatría, de haber despreciado y destruido esa carne"

      "Nunca más, Señor, nunca más"

      Meripe, "nunca mais"

      Eliminar
    4. "¡Gracias Señor, por darnos tan buenos sacerdotes que cuidan tu rebaño, amándolo, alentándolo, respetándolo, cuidándolo y conduciéndolo por la buena senda!."

      Siempre y cuando no sean párrocos del CNC, curas del RM, obispos como Osoro o Reig Plá, cardenales como Cañizares, Rouco o Schnbörn... ¿Verdad Meripe?

      Eliminar
    5. Éstas son las palabras escritas por el Papa:




      "Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyéndose dios, haya sacrificado a sí sus hermanos.
      Nunca más!! Nunca más!! "

      Papa Francisco

      Eliminar
    6. Anónimo26 de mayo de 2014, 8:54

      ¿Estás diciendo que obispos como Osoro o Reig Plá, cardenales como Cañizares, Rouco o Schnbörn... no respetan el canon 220 ?

      Meripe

      Eliminar
  9. Yo lo que leo entre lineas en ese texto bomitivo, es una especie de autobiografia y el perfil psicologico de un ente perdido.

    Lamentable! De arte, nada...

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Miguel ¿tu crees que es autobiográfica?
    Me parece el escrito de un loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto tanto una autobiografia, mas bien, con rasgos autobiograficos, como o del alcoholismo, lo del cura regañón, el abuso familiar... y de loco, todo lo demas. Es preocupante q tantas personas esten bajo el regimen inventado por este sr. Pero Dios no es ciego ni sordo.

      Cuando lei ese texto, me senti muy mal, como si alguien me hubiera golpeado. Raro eso. Pero que se puede esperar de una persona asi? Sus frutos no seran la paz ni el gozo precisamente. Pobre alma!

      Miguel

      Eliminar
    2. Yo también pienso que está sacado de su experiencia personal, aderezado con su gusto por lo tétrico, lo decadente, lo que se sale de norma.

      La lectura deja un regusto amargo y frío en las entrañas. No es una lectura edificante, ni que acerque a Dios.

      Eliminar
    3. Precursor del neo gore.

      Sigo pensando que ha ido bien que coincidiera con Carmen.

      Lo malo es que escuchando a los dos el P. Mario tiene que tener unas pesadillas de infarto.

      :-) ;-)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Es el perfecto discipulo de los existencialistas, de los vomitos sartrianos. Con carencia de estilo, claro.

      Creo que Kiko a lo largo de su vida hasta hoy, no ha superado ni dejado que el SrJesus lo sane y lo libere de traumas y pecados pasados. Su discurso, llamado kerygma por el mismo, es un anuncio sí, pero anuncio apocaliptico, no palabra q lleva el amor de Dios, sino el juicio de un profeta vengativo. En los textos de sus mamotretos, anuncios, este evangelio miserable y en sus iconos sin gracia, se pueden encontrar las claves de su personalidad oscura y enferma, ademad, que satanas usa para destruir las almas, los sacramentos y la Iglesia. Creo que hace tiempo Lapaz hizo un paralelismo entre Maciel y Kiko en cuanto comportamientos y pensamientos psicopaticos. No estaba lejos de la verdad. Lamento no encontrarlo tu texto Lapaz.

      Tambien se explica, asi como con Maciel, cómo han sido y son engañados muchos jerarcas: el psicopata miente como si dijera la verdad. Pero al menos yo pienso que se debe a artes oscuras, cosas del diablo que le han dado a Kiko el poder de este mundo para infiltrarse en la Iglesia y hacerle daño.

      Espeluznante, de ultratumba!

      Miguel

      Eliminar
    5. Sepul.
      Podrias ampliar tu argumento, es jnteresante.

      Miguel

      Eliminar
    6. ¿Habéis visto a mi Soponcio por aquí? Llevo horas buscándolo, pero que escurridizo que es.

      Soy Claudia Proculera, y hablar a través de maqinas me pone muy nerviosa, si le veis le decís que para cenar mejor le pongo pescado fresco del mar de Genesaret, a la plancha como a él le gusta y de postre un gran vaso de leche caliente con mil de Cafarnaúm, unas gotitas. Besitos para todos. Sed buenos.

      Eliminar
    7. Yo creo que las bases de la kikosofía anti-mujer aparece ya de manera explícita en este texto. Y sí, debe basarse en algún evento de caracter autobiografico.

      Eliminar
  11. "Francisco reivindica el papel fundacional del Cenáculo en la Iglesia de Jesús
    "Aquí nació la Iglesia"
    El Papa anima en el lugar de la Última Cena a "servir al pobre, al enfermo, al excluido"

    Nada dice de escrutinios, túnicas blancas, shema, convivencia, preparación de la palabra, "en las asambleas no debe haber espacios", catequesis, TONTERÍAS, MIL VECES, TON-TE-RÍ-AS!!!!!!!! DEBEMOS ESTAR AL LADO DE LOS QUE SUFREN!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los que sufren son también aquellos a quienes tu insultas y desprecias, a los iniciadores.

      Eliminar
    2. Oh, claro, Pako es tan sesibilísimo que nadie puede sufrir más que él, sufre más que cualquier madre que ver morir a un hijo, más que cualquier padre que no puede alimertar a su prole, más que cualquier persona violentada en su alma y en su cuerpo...

      Pero qué digo, para entender esos sufrimientos es imprescindible tener empatía y Pako carece de empatía.

      No trivialices, anónimo y te agradeceré que intentes dejar de decir tonterías.

      Eliminar
    3. Nosotros, los del CNC, también sufrimos con los insultos cruxsanctinos, pero se los ofrecemos a Dios para vuestra conversión.

      Eliminar
    4. Si no te duelen los insultos mezquinos, las burlas soeces y las descalificaciones sin pruebas que incesantemente vierten tus hermanos del cnc u otros entes afines al cnc contra quienes no le reimos las gracias ni al cnc ni a su humildísimo gurú, ¿qué mérito tienes, anónimo de las 0:48?

      Eliminar
    5. Para la justiciera GloriAna (que son la misma persona) los pecados de otros no te hace santa

      Eliminar
    6. Anónimo, como vidente no te ganarás la vida. Ni soy Ana, ni un cura camuflado, ni el secretario de Papa, ni tampoco soy una madre abadesa.

      Como lumbreras, me da que tampoco. ¿No sabes que la Justicia es atributo divino? Tal vez ni siquiera entiendas que a José se le llama justo como alabanza, no como defecto.

      Te retuerces como serpiente ante la corrección. Eso no es cristiano, como diría cierto humildísimo y sensibilísimo hijo de Palomeras.

      Eliminar
  12. No voy a pedir perdón al que se sienta ofendido simplemente porque lo digo desde la más profunda convicción porque JESÚS NOS LLAMA PARA SERVIR AL PRÓJIMO!!!
    Seré siempre solidaria con el dolor ajeno,por eso DIFUNDO el dolor sufrido por muchos hermanos en el CAMINO hacia NINGUNA PARTE, como le han llamado algunos hermanos aquí.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Miguel. Eres muy creible, tu que has abandonado la comunidad religiosa. Eres un ejemplo a seguir, no el Kiko que es "un loco vengativo que no ha superado sus traumas y pecados". Hablas de ti o del Kiko muchacho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú no le hablas así a Miguel para intentar hacerle daño. Es solo "caridad" neocatecumenal.

      ¿Ahora como te vas a poner: compungido o dignisimo?

      Es que con vosotros siempre está presente la aventura de lo bipolar.

      -sepul-

      O lo mismo te esperas a "mejor ocasión" Y/N

      Eliminar
    2. ¡Cómo si el Pako no hubiese abandonado la comunidad del Paular!

      Y que lo sepas anónimo: Pako no ha dado el diezmo en su vida.

      Eliminar
    3. Como la chocha perdiz, la saca de mierda tiene un vuelo poco gracioso, pesado, y hábitos rutinarios poco afectados por el sufrimiento ajeno.

      Eliminar
    4. Tal vez tengas razon, anonimo psiquiatra. En lo q andan bien perdido es en citar textualmente unas palabras que no he escrito asi. Las acomodaste a tu gusto, aunque no te equivocas con lo q dices de tu jefe k...
      Sea mas serio y no falsee las cosas.

      Miguel

      Eliminar
    5. Y ese argumento q me has escupido: relacjon abandono comunidad religiosa, psicopatia, venganza, se lk podrias aplicar a Carmen Hernandez a ver que sale de alli. Al menos me llevo bien con mis ex compañeros y demas curas de la orden cuando los veo, y no ando atacando vengativamente a la Iglesia como suelen hacer dos de los fundadores del cnc. Y de mi salida de la orden, pa q sepas, no tuvo q ver con el asunto aquel. No me echaron. No tengo por que decirlo aqui pero podria, pero no mas burlas. Y pa q sepas, Dios me ayuda a superar cualquier herida y trauma, por su amor a traves dd los sacramentos, la Biblia, la adoracion eucaristica, el santo Rosario, y mucho mas alimento que me da la Iglesia. No payasadas inventadas q son mas largas q la cuaresma y que nunca llegan a ningun sitio.

      Gracias de todos modos. Me has hecho pensar y meditar algunas cosas.

      Miguel

      Eliminar
    6. No parece miguel no, este es un blog de pura venganza y tu eres de los principales escritores, o me van a decir que no es de venganza, pura y dura?

      Eliminar
    7. Cuanta dulzura, cuanta bondad cristiana, cuanto amor al otro que no hay forma de encontar por ningún lado en un solo escrito de estos kikingos que padecemos.

      Todo lo que escriben son juicios, condenas, acusaciones... ¿qué será lo que ven en casa de su padre para actuar así en cada una de sus intervenciones?

      Eliminar
    8. Sí, según tú Miguel es muy vengativo, sí, va a se eso.

      Anda, Erick, si tu no aguantas ni una tosecita...si te revuelves como una serpiente cuando la brisa sopla levemente para otro lado...mariflower, eso es lo que eres tú como cristiano, un mariflower.

      Ya quisiera verte a ti encalomado por una mala bestia! Habría que verte puesto mirando pá Cuenca, don torito!

      Andaaa, andaaa...que eres un llorica.

      Cuando vivas algo realmente espeluznante me hablas de tu experiencia y entonces podré tolerar una clase de moral.

      Mientras tanto, sigue sufriendo por tus bananos y tu kikitojesús.

      Eliminar
    9. Puedes decir lo q quieras, Erick. Mientras no hayas vivido el dolor desgarrador de que te violen tu conciencia, tu razpn, tu libertad o tu cuerpo, no entenderas y a todo le llamaras venganza.

      Y sì, escribo aqui porque deseo y porque se me permite, esta claro?

      Estos tipos creen que el cnc es el cielo donde no hay problemas ni pecados, y vaya que esta lejos de serlo!

      Miguel

      Eliminar
    10. Y al final sigue siendo venganza.

      Eliminar
    11. Claro que sí, Erick. Lo mejor es el silencio, que el "buen nombre" del camino neocatecumenal está muy por encima de las personas y sus sufrimientos.

      Es increíble comprobar hasta qué punto el "camino" está por encima de la moral, la normativa eclesiástica, las personas... Por el buen nombre del "camino", personas que han sido llamadas a vivir "en sencillez, humildad y alabanza" se dedican a insultar y trollear a tiempo completo en este blog. Por el buen nombre del "camino", se magnifican las vocaciones y los éxitos, pero se insulta y menosprecia a curas "clericalistas" y religiosos naturales; se silencia el incesante chorro de sacerdotes del CNC que abandonan, matrimonios que se rompen, hijos que se drogan, personas que se suicidan... Por el "camino" hay que abandonar aficiones, cortar con amigos, dejar trabajos, estar dispuesto a cualquier cosa que se te pida... Por el "camino", se puede mentir (como decir en tu empresa que estás enfermo para ir a una convivencia, o los falsos titulares periodísticos sobre la aprobación de la liturgia, p.ej.), se puede dividir una parroquia, se puede desobedecer las normas de la Iglesia...

      De lo contrario, ya se sabe: estás engañado por el demonio, eres incapaz de donarte, estás condenado a vivir para ti mismo, no quieres convertirte. Hasta que llega un momento en que no cuela, Erick. "La verdad os hará libres". En este blog ha habido hermanos que han contado su experiencia, otros hemos manifestado la discordancia entre lo que dice la Iglesia y lo que hace el CNC, otros simplemente han transmitido lo que Kiko ha dicho en convivencias y pregones. ¿La respuesta de los caminantes? Burlas, insultos, amenazas. Nada del otro jueves; lo que cualquier secta que se precie hace con sus ex-miembros y con los críticos. Aunque sea lo opuesto a la humildad y el amor al enemigo que predican. Prefieren quedar por agresivos, violentos y soeces antes que ser tibios en su defensa del CNC.

      Esos son los frutos del camino. Qué triste.

      Eliminar
    12. Excelente respuesta de Heriberto a Erick cuya tajante aserción ilustra—si fuera necesario— lo que se dijo en conclusión del comentario 26 de mayo de 2014, 21:44 más arriba.

      El nihilismo de Gómez se aparenta al de Necháiev en el «Catecismo del revolucionario» escrito a la edad de 20 años y publicado en 1868. Tanto Marx como Engels juzgaron el personaje infame.

      Sustituyendo neocatecúmeno a revolucionario y secta a revolución se tiene una buena aproximación de lo que es el atolladero espiritual.

      Así empieza dicho catecismo: «el revolucionario no tiene intereses propios, ni causas propias, ni sentimientos, ni hábitos, ni propiedades; no tiene ni siquiera un nombre. Todo en él está absorbido por un único y exclusivo interés, por un solo pensamiento, por una sola pasión: la revolución.

      «2. Dentro de lo más profundo de su ser, el revolucionario ha roto —y no sólo de palabra, sino con sus actos— toda relación con el orden social y con el mundo intelectual y todas sus leyes, reglas morales, costumbres y convenciones. Es un enemigo implacable de este mundo, y si continúa viviendo en él, es sólo para destruirlo más eficazmente».

      «8. Para un revolucionario, un amigo es sólo aquél que ha probado con sus actos que también él es un revolucionario. La amistad, dedicación u otras obligaciones hacia ese amigo depende de su utilidad para la causa revolucionaria».

      «11. Cuando un camarada tenga problemas, y haya que decidir si salvarlo o no, el revolucionario no se guiará por sus sentimientos personales, sino solamente por los intereses de la causa. Por tanto, debe sopesar cuidadosamente la utilidad del camarada en problemas contra el costo del esfuerzo necesario para salvarlo, y debe decidir qué tiene mayor peso»


      Se puede leer más del catecismo del revolucionario de Necháev aquí:
      http://archive.today/20121127170011/anarcofago.blogspot.com/2005/11/catecismo-del-revolucionario-sergei.html#selection-1921.3-1921.341

      Un horrible crimen perpetrado en Moscú siguiendo órdenes de Necháiev en 1869 inspiró a Dostoievski su obra «Los demonios».
      Libro de bolsillo ISBN 978-84-206-6445-3
      http://www.amazon.es/Los-demonios-Libro-Bolsillo-Bibliotecas/dp/8420664456/

      Recordatorio:
      - - - - - -
      El camino neocatecumenal cumplo integralmente los 8 criterios de Lifton caracterizando la reforma del pensamiento, y añade otras característica propias de todas las sectas. Poco le falta para reunir todos los criterios de secta destructiva de los que cumple integralmente 8 de 10 y superficialmente los dos restantes. El cnc es un emprendimiento sectario en toda regla.

      Eliminar
    13. perdón, **cumple** integralmente…

      Eliminar
  14. Paki Gomez también se fue d Cursillos de cristisndad

    ResponderEliminar
  15. Jajsja, pues sí. muy afortunados. Ojala tenga la misma fortuna el CNC.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja.... Sí muy afortunados. Ojala se fuese del CNC.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, vaya, como están las cosas por aquí...os dejo un tiempo y se cae a pedazos el blog...en fin, vuelvo porque un buscador me trajo, puse "falacias" para mi investigación de la arquitectura con las zonas oscuras del hombre y oooh...los cruxazombies a la vista y veo con mucho agrado que Mr. Católico les ha dado en la yema....jajaja, que bien!!!, así que esos son vuestros líderes!!!, Vade Frito, Non Prebaluminosum, Miles Dei....están contra el vaticano!!!, ya me decía ¿por qué tanto odio visceral, tantas mentiras, tanto tiempo desperdiciado (en lugar de anunciar el evangelio)? dedicar la vida entera a escribir por el simple hecho de mostrar el plumero en quien se burla más de Kiko...vaya...increíbles gentes que existen en el mundo, me dan ganas de estudiarlos, pero no, no voy a perder el tiempo porque ya bastante lo he hecho en días pasados riéndome de cada sandez y hoy quiero relajarme pero sólo un rato, no vengo a discutir ni a nada, sólo escribo para felicitar el tremendo trabajo de Mr. Católico...que bien!!. Me dan pena los pobres borreguitos que siguen a los administradores, esos que entran y cuentan sus seudo historias con un toque de masoquismo elevado a una gran potencia para crear la atmosfera lacrimosa que rodea este blog.
    En fin, ahora sabemos que no había puntada sin hilo, los cruxazombies son SEDE VACANTISTAS!, la copia de los otros blogs es increíble, yo la verdad ni me he interesado en ello pero no tenía como resolver la gran pregunta de porque estos tíos dedican tanto tiempo a esta seudo cruxada, y pues era eso.. están dirigidos...jajaja y se creen todito...pobres...
    Bueno denme las gracias porque después de mi comentario verán como aumentan las visitas y comentarios a este pútrido lugar...jajaja....saludos vade frito seguro me has extrañado y Rodrigo, y el gran y antiguo nemesis también lo veo por estos lares...uuhhh, o sea que van trayendo a las viejas glorias, o quizá desempolven solo sus viejos nicks para decir que tienen gente....jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te nota alicaído. ..

      ¿Tanto te preocupa el desplome del diezmo-euro-dólar?

      Tranquilo, solo ha hecho empezar.

      Te da tiempo a buscar curro.

      -sepul-

      Eliminar
    2. No sé quien eres Sepulturero ni mi importa, y menos me importa todavía las chorradas que haz escrito, Agur.

      Eliminar
    3. Sepulturero, cada uno es muy libre de perder el tiempo como quiera, pero lo más triste de toda esta historia es que ese tiempo lo pierdan algunos que son curas y que bereína de dedicar todo su tiempo a su ministerio y no a sembrar la discordia y el odio. El consuelo que queda es que Dios se le demandará. A quien más se le dio, más se le exigirá. Con seguridad.

      Eliminar
    4. Se escribe "ni me importa" y no "ni mi importa"....escribes como hablas seguro...bota el pedazo de cerdo antes de hablar!!! ( o escribir)

      Eliminar
    5. Sepulturero no se te ocurra nunca mais meterte con mi Soponcio (que tiene más cultura que tú de aquí a LA China, ¿arquitecto te pones? jajajaja y ja, lo más que has construido fijo que han sido salones horteras, en cambio mi Soponcio sabe latín entre otras muchas cosas)), so chufla, además ese Nick ya no se lleva, ahora mola maso ponerse Limpiacriptas, que eres más antiguo que las cucharas de palos y fijo que tienes menos cuello que un muñeco de nieve, que tienes más rollo que el perro de Scotex, ahí queda eso, ea, Adios.

      Yo Claudia Prorculera.

      Eliminar
    6. ¿Se atreve a hacer correcciones gramaticales uno que se hace pasar por españolito y que no tiene ni pajolera idea de la diferencia entre el uso del "vosotros" y el "ustedes", y por eso mezcla ambos de cualquier manera?

      Como se plante a hacer una monición ambiental hablando igual que escribe, debe reírse hasta el tato.

      Eliminar
    7. Sepulturero es como esos terroristas del 11 de septiembre 2001: ha querido aprender a volar —solo volar— y nunca ha querido saber cómo aterrizar.

      Eliminar
    8. Jajaja, no me creo españolito es que como todo acá es mentira, se te queda el tratar de fingir algo que no es, se siente tan normal en este blog que hasta ya parece una competencia, es por decir como los testimonios, los "en mi comunidad se hacía esto", "mis catequistas dijeron", etc., y sabemos que todo es inventado entonces yo también puedo inventar...¡si! ¡puedo!, y lo hago bien ah, si no fíjense cuantas veces escribo y ni saben quien soy...al igual que "vosotros" (ah perdón ¿el vosotros lo inventaron los españoles no? y tienen derechos de autor, quise poner "ustedes") yo también tengo 6 nicks distintos y los cambio según me convenga, algunas veces soy un humilde cuenta historias lastimeras para generar su compasión y luego reírme de su "te entiendo", "se por lo que estás pasando", "ánimo cuéntanos todo" jajaja, otra veces solo comento cualquier tontería para desviar la atención, por último esto está lleno de tonterías así que "vosotros"...ah no perdón español quise escribir "ustedes" no se dan cuenta.

      Eliminar
  18. En inglés para evitar la censura: Up yours, you lame sick motherfucker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ven como saco lo mejor del señor globito de colores de Airstar?...uuuh, ¿eso es lo que te brota de dentro?...claro sede vacantista, que más se puede esperar de ti y tus secuaces... el odio y el insulto ante la verdad...te respondería pero no soy de tu calaña.

      Eliminar
    2. Lo raro es que estos sres no comentan las entradas, solo dicen q son calumnias, mentiras, venganzas; no salen de aqui. A que vienen si este blog es, segun ustedes, demoniaco? Ustedes creen q se estan ganando un premio con venir a lo mismo? Sean coherentes una vez en sus vidas.

      Miguel

      Eliminar
    3. Claro que no eres de mi calaña, no necesitas aclararlo. Si fueras de mi calaña tendrías un par de huevos bien puestos. Pero es de todos sabido, Davikín, que eres un miserable cobarde. Y además déjame decirte algo para verguenza tuya, eres el único peruano miserable y cobarde con el que me he topado. No dudo que haya mas de tu calaña, pero seguro son los menos. Ah, y por cierto, también andas frío con lo de Airstar. La empresa de los globitos de colores es francesa. Yo me dedico a otra cosa Levanito. Cuídate, maricón, que como investigador te mueres de hambre.

      Eliminar
    4. Respondo ya para irme:
      Miguel: Así es decimos que son calumnias y calumnias igual que ustedes (o vosotros) dicen: "me han torturado en el CNC", "manipulación de la verdad del CNC" "los del CNC solo buscan el dinero"...etc, etc...te pregunto: ¿No saben decir otra cosa? como decía una canción de Hombre G ...Indiana, Indiana, no sabes decir otra cosa... y a la pregunta de si creemos que ganamos un premio, te escribo que no, yo solo vengo a divertirme con tanto cuento, me da risa sus "testimonios verdaderos", su "búsqueda de la verdad", ja que se peude esperar de un SEDEVACANTISTA como los de este blog, pues nada solo la destrucción de la obra de Dios a través del CVII y por consecuencia de unos de sus mayores frutos el CNC.

      Rodrigo: ja oie mano, cuate ¿no quieres mejor un cuete para que te pongas derecho? te recuerdo tus h...bien puestos en tus propias palabras cabeza de globito: Rodrigo22 de abril de 2014, 17:30 dijo: ... "pero mira papacito, una cosa es ser valiente y otra temerario. No soy un idiota, y la cabeza de Daviko, la de mis karteristas y la de todos esos hdp no me interesa. Que te quede claro: NO ME INTERESAN!... Si hablo mucho con palabrotas y de armas se debe mucho a la formación militar que tuve...pero por último, si me conocieras de verdad te darías cuenta que soy un tipo sumamente feliz..."
      O sea en resumen eres un cobarde hablador que no tomas acción como te lo escribí y te lo escribo nuevamente eres un cobarde SEDEVACANTISTA...anda a aprovecharte de tus hermanos pero no cuentes cuentos de tu valentía, no eres más que un militar frustrado que ahora infla globitos con formas de mariposa....aaaaaaaaaaayyyy

      Eliminar
    5. No te metas en líos que no te corresponden Anónimo que bien puede defenderse el Sr. Globito y el sabe bien porque se lo escribo, no tiene nada que ver con lo que pones, pero veo que te aaaaarrrrdee....¿no?, te arde que sea como ustedes los SEDEVACANTISTAS!!!

      Eliminar
  19. POR QUÉ cruxsancta es integrista:

    POSTULADOS DE LA ACTITUD INTEGRISTA.

    Tratamos ahora de plasmar las ideas fuerza que a sus partidarios movían, la concepción del hombre y de la vida que de ellos surgía, y la forma de ser y de estar en la sociedad que ellos expresaban y adoptaban. Destacamos los siguientes rasgos: Es una actitud de exclusión: el integrismo recusa a todo hombre que no comparte sus principios. Es una actitud de hostilidad: se sienten amenazados en su identidad y responden. Es una actitud de rechazo del pluralismo y del relativismo: se ignora la pluralidad. Íntegro se es sólo de una manera: la suya. Lo católico como fundamento y única fuente de la verdad: así se nos dice que «se necesitan católicos puros e íntegros: no cedáis un punto en vuestros principios; manteneos firmes; acordaos que no cabe conciliación de ninguna especie entre la luz y las tinieblas» (Arzobispo de Génova, 1885). Ante la situación político-social: la regeneración por la Iglesia como tarea inaplazable. La causa de los males de la sociedad tenía su único origen, para la mentalidad integrista, en el alejamiento de la religión (/secularización), y poseían una única solución: la vuelta a la religión. Una actitud dogmática: todo intento de interdisciplinariedad es considerado como peligroso, como vía de contagio y como claudicación por parte de quien tiene la verdad. No se discute, sino que se define. El liberalismo es pecado: el liberalismo, «que es herejía, y las obras liberales, que son obras hereticales, son el pecado máximo que se conoce en el código de la ley cristiana (...). Ser liberal es más pecado que ser blasfemo, ladrón, adúltero u homicida (...) y, por tanto, el liberalismo y los actos son, ex genere suo, el mal sobre todo el mal» (Sardá y Salvany). Es un sistema cerrado: el integrismo elabora todo un sistema cerrado que lo sitúa fuera de todo error, de toda duda. Sólo lo que está dentro, y permanece dentro de las coordenadas establecidas por dicho sistema, permanece puro y conduce a la meta. Constituye una actitud estática: se asume un talante contrario a todo lo que significa cambio, mudanza, apertura. .../...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .../...
      Es una actitud heterónoma: el integrismo se ordena hacia la certeza que le proporciona la verdad absoluta, que está por encima de toda duda. Tiene una concepción dual de la realidad: se reduce toda la complejidad del mundo a un dualismo: bien-mal, amigo-enemigo. No cabe ningún tipo de conciliación entre la verdad y el error: o discurrimos como racionalista, discurrimos como cristianos. La razón es una dimensión secundaria del hombre: se considera que la razón por sí misma es incapaz de llegar a dar sentido a la vida del hombre. Se posee la verdad más allá de toda racionalidad.«¡Pobre y desventurada razón!, que rehúsa caminar libre por la segura senda que la fe le muestra, y se lanza loca, en los tenebrosos laberintos por donde la lleva Lucifer» (Obispo de Santander, 1906). Una actitud de cruzada: por cuanto se consideran elegidos para llevar a cabo una misión sobre la tierra, están en posesión de una tarea universal. Una actitud de obediencia: se le ofrece al hombre estabilidad, seguridad... si se obedece todo lo mandado. Desde la obediencia, el integrismo redime de la duda y del error. Se aspira al obediente sometimiento. Tiene un lenguaje apocalíptico: la mayor parte del lenguaje integrista está plagado de referencias a la inmoralidad político-social que invade a la sociedad. Posee una actitud de sacralización de la vida civil: el integrismo quiere convertir en leyes civiles todos sus principios, todos sus planteamientos religiosos. La /religión es quien ha de salvar a la /política. Tiene el pasado como salida: para el integrismo, toda solución está referida al pasado. En el pasado está lo bueno y lo positivo. El futuro se siente como amenaza. El hombre bajo sospecha: la concepción antropológica del hombre es de un pesimismo radical. El hombre es un ser de instintos débiles y de inteligencia engañosa. «Para vivir como hombres y de un modo conforme a la naturaleza, debemos aprender a renegar de nosotros, a hacernos violencia y a mortificarnos» (A. M. Weiss, Apología del cristianismo). Una actitud de rigidez: «Los principios católicos no se modifican ni porque los años pasen, ni porque se cambie de país, ni a causa de nuevos descubrimientos, ni por razón de utilidad; son siempre los que Cristo ha enseñado (...). Es conveniente tomarlos como son o dejarlos estar» (Civiltá Cattolica). Una actitud de unidad: se admira la unidad de creencias, de criterios, de actuaciones; se aspira a que no subsista más que «una fe, una ley, una norma...». Una actitud de intolerancia: «La tolerancia es un veneno que contiene la semilla de la confusión» (Bossuet).

      fuente: http://www.mercaba.org/DicPC/I/integrismo.htm

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=PSKQ3ZNQ_O8

      Eliminar
    3. ¡Cuantos nervios y cuanto mieditis tiene este anónimo! Pobrecillo, debe de ser que ve que se le acaba el chollo de vivir exprimiendo a sus hermanos con el diezmo.

      Eliminar
    4. En Cruxsancta se quiere volver al pasado? Se es intolerante? No se permiten ideas diferentes? Se quiere abolir al Estado para que la Iglesia reine? Se habla de la realidad en sentido apocaliptico?
      Me parece q los que son integristas son los del cnc que dicen q los demas lo son... medico, sanate a ti mismo!

      Miguel

      Eliminar
    5. Con quien tiene miedo es difícil dialogar, el miedo no es racional. Y este anónimo tan, tan casino está aterrado.

      Eliminar
    6. si no se conserva la fe íntegra no te sirvió de nada creer dice SAN PABLO

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Tenemos a un mismo señor, llamado Kiko Argüello, autor de sendos relatos biográficos relativos a la misma época de su vida, que sin embargo parece vivir como existiendo en dos dimensiones distintas.

    Uno de esos dos relatos fue retirado de la circulación hace décadas y misteriosamente cayó en el olvido.
    Se llama El Evangelio de los Miserables.

    El otro ha sido publicado hace un año o dos(?), es de obligada compra y lectura para los miembros del Camino Catecumenal y según el autobombo del líder y sus seguidores es un best seller editorial.
    Más que eso, es la vida viviente de un santo que aún vive, valgan las redundancias.
    Este libro es El Evangelio de los Pobres.

    Entre "miserable" y "pobre" hay una distancia, aunque ambos términos sirvan para referirse a la carencia de, a la falta de...no de un algo que se desee como un capricho, algo prescindible para la supervivencia, algo accesorio...no.

    Ser pobre y ser miserable dan a estender lo anterior pero con unos leves matices muy significativos.

    El término "pobre" suscita sentimiento de compasión. "Miserable" suscita rechazo.

    Un pobre no es necesariamente un miserable. Pero todo miserable en el fondo es un pobre.

    Los miserables nos hacen girar la mirada. Nos causan un desagrado indescriptible. Ser miserable es como un carecer hasta de dignidad.

    La pobreza puede incluso ser una virtud buscada. La miseria no. La pobreza puede ser sinónima de la sencillez. La miseria no. Ser tratado como un pobre dista mucho de ser tratado como un miserable. La miseria jamás es un estado que alguien envidie. La pobreza sí.

    Pues bien, ahí estaba Kiko viviendo un pasaje definitivo de su existencia que primero fue "la miseria" pero luego se transformó en "la pobreza".

    Siempre dice "fui a buscar a Dios entre los pobres".
    En contraposición yo pondría a Santa Teresa de Calcuta, que descubrió su misión entre los miserables.

    Kiko me recuerda a los antisistema, a los okupas, a los del 15-M porque su ofrecimiento a vivir como los sin nada es algo temporal, circunstancial. Kiko dice que econtró a Dios entre los pobres, pero no se quedó con ellos. Acampó una temporadita, punto. Nunca más ha dado muestras irrefutables de ser ni pobre ni un pobre.
    Miserable en cambio sí, porque de aquellos pobres no adquirió nada. Solo saberse un elegido para hacer "otra" misión. Los pobres de los que él habla no eran más que una pasarela hacia otra cosa.

    Teresa de Calcuta, Santa mujer, encontró a Dios en los miserables, acampó y se quedó. Para ella esa experiencia no fue un algo transitorio. Ella se despojó de todo, por dentro y por fuera. Nunca se dio "el pisto" alardeando o dando importancia a lo que hacía.
    Kiko sí. Kiko no sabe dejar de ser y diluirse. Tiene que "montar follones" por donde pasa. Eso es distinto al "hacer lío" que dice el Papa. Kiko es un follonero. Carmen otra, igual o más.

    Pienso en el Padre Pío diez años recluido en su habitación como "castigo". No se le permitía hablar con nadie. Tan solo una vez se le pudo ver agitando un pañuelo de alegría sin siquiera asomarse al alfeizar de la ventana.

    Pienso en Carmen a gritos en el Vaticano insultando a un Cardenal y prometiéndole que jamás lo perdonaría por criticar al Camino. Ya vimos a Kiko rojo de ira en presencia del Papa Francisco, arengando contra quienes no quieren tener el Camino en sus parroquias.

    Sí, Miguel, sigo viendo similitudes entre esos dos personajes siniestros. Cuál era la prueba del algodón para distinguir de modo inequívoco al Demonio? Sus milagros? No. Sus actos (creíbles) de humildad? No.

    Qué decía aquella santa que el Demonio es incapaz de hacer, aun haciendo las anteriores? NO PUEDE PEDIR PERDÓN.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este profeta de miserias y apocalipsis, habra regresado al lugar donde el dice q tpdo comenzo, a Palomeras? Habra seguido amistad con aquella gente? O se desconecto y paso a otro nivel?

      Miguel

      Eliminar
    2. Por favor, Miguel, ahora sólo se codea con ese tipo dizque de "cristianos adultos" que exudan juicios, condenas y descalificaciones por todos los poros de su cuerpo y con la curia clericalista de la más alta jerarquía.

      Pero lo último lo hace por obligación, eh, que él es muy humildisisisisisisísimo.

      Eliminar
  22. Por favor hay un anónimo que nos tiene fritos a comentarios, hace que sea cansino seguir los comentarios, antes los leía ahora es una pesadez !!!

    NO LE DEIS MÁS BOMBO AL PESADO !!

    ResponderEliminar
  23. Entonces a Jesuscristo tambien hay que hacerle un estudio psicologico, lean los evangelios y comparen secta crux sancta sembradora de cizaña, mas les valfria atarse una piedra de milino al cuello.Anatemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que duramte la historia han querido aproximarse a la perdonalidad del SrJesus y no han podido. Lo q si te digo es q psicopata no es, mentiroso mucho menos.

      Miguel

      Eliminar
  24. Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  25. Cuando salí del CN con una gran depresión y la vida rota (la rompieron ellos) apenas había información sobre los kikos y el daño que hacían (yo solo había escuchado dentro su autobombo y que iluminaban a la gente que buscaba a Dios y recomponían familias MENTIRA).
    a) A mí me obligaron a entrar con un fortísimo chantaje emocional
    b) Pusieron oscuridad y sufrimiento en mi vida. Enturbiaron mi relación con Dios y con la Iglesia
    c) Destruyeron mi relación familiar. Por ellos un miembro de mi familia se ha quedado "tocado" por el adoctrinamiento recibido allí, generándole asociabilidad, debido a la manera de enfocar la vida que le inculcaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir lo que nunca hubieras querido, porque nunca podías imaginar, estando en el cnc, que acabases escribiendo estas cosas.

      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Marta, gracias por contarlo, a sabiendas de que te exponías a experimentar el imponterable e inmarcesible pero muy palpable amor neocatecumenal de los farikikos que nos visitan, como ha sucedido ya.

      Eliminar
  26. Martha, quien eres uno de los adeptos de esta secta crux sancta usando otro nombre, y montando experiencias falsas, para alimentar el blog. Ya estan detectados, con razón El Vaticano los tiene catalogados como una de las mas dañinas web que se encuentran en la internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publica el link con la publicacjon oficial vaticana adonde se dice que este blog es secta excomulgada y todo lo demas. Si no encuentras en el Vaticano, de repente algun obispo RM, como dicen ustedes,

      Espero sentado.

      Miguel

      Eliminar
    2. ¿Y tú por qué juzgas que las experiencias de Marta son falsas? ¿O es que te gustaría que fuesen falsas para que no se remueva la casa de arena del cnc sobre el que has fundamentado tu existencia?

      Eso es lo que verdaderamente está detectado, la falsa experiencia que ha sido para tantas personas dañadas, muchas de ellas de buena fe, el cnc y su trayectoria.

      Eliminar
    3. Paea el de las 6:27

      No puedes seguir encubriendo.

      Estás haciendo el ridículo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Miguel, ten calma. Las cosas de palacio van despacio, pero todo se andará. Cada cosa a su tiempo. Pero sonar, sonará.

      Eliminar
    5. El link?
      Asi mismo decimos de la secta cnc. A su tiempo, el tiempo perfecto de Dios, sonara la trompeta. Calma. Espero sentado el link oficial.

      Miguel

      Eliminar
    6. Mientras suena lo que quieres, anónimo. El río que hace ruido porque agua lleva es el cnc.

      Veamos:

      Al cnc se le ha llamado la atención en aspectos litúrgicos en varias ocasiones. Ya B.XVI hizo recomendaciones al respecto, y no se obedeció.

      En los estatutos APROBADOS la Santa Sede ha expuesto con claridad que se respete el fuero interno y la conciencia de los catecúmenos.
      No se obedece.

      En esos estatutos APROBADOS se expresa que las convivencias, durante el turno de experiencias, se cuide y respete lo dicho en el punto anterior, de tal modo que no haya exposición de la intimidad de los catecúmenos.
      No se obedece.

      S. S. Francisco el uno de febrero de 2014 recomendó una serie de tres aspectos muy básicos, de cara fundamentalmente a la comunión eclesial, al sano y debido respeto de las culturas allá donde el cnc tenga proyectado llegar. Y por supuesto el respeto de la decisión de cada catecúmeno de seguir o no en el cnc -insistencia de parte del Papa en cuanto al respeto al otro, lejos de la exigencia detallada del cnc-

      Al parecer, maese K No está dispuesto a acoger dichas recomendaciones, y así se lo ha manifestado al Papa, aunque en su torpeza ni se ha dado cuenta.

      El Papa simplemente ha vuelto a definir una postura seria (que en cnc se entendería como hostil llegado el caso) diciendo algo así como que sus palabras son las que son, dijo lo que dijo. Y además no se prestan a tergiversación alguna.
      En cierto modo dijo: 'lo dicho, dicho está'.

      Por si no te has dado cuenta aún: el que está en el ojo del huracán es el cnc

      Un torbellino que alimenta el mismo cnc. Al hacer oidos sordos a todo lo que no provenga de la boca del líder supremo.

      Dado que la presión atmosférica sigue subiendo, y el aire frío de las capas bajas está alcanzando punto de congelación. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que lo que se cierne sobre tu amada realidad de realidades es muy parecido a un:
      INVIERNO NUCLEAR.

      Si lo que te mola son las novelas de desastres, sigue el curso de la historia del atolladero en breve.

      ¿No te has dado cuenta que todo empieza a ir de mal en peor?

      Es lo que les pasa a los hijos díscolos. Se tiene paciencia con ellos, pero suelen colmarla.


      -sepul-

      Eliminar
  27. No te equivoques. Anónimo 6.27, los que estais siendo investigados en el Vaticano, sois voSotros, el CNC de Pako Gómez...
    Gracias Marta por compartir. Siento tu sufrimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Cuéntanos si puedes Marta. ¿Hasta dónde llegaste? ¿Durante cuantos años?

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida, Marta. El SrJesus te ha hecho libre y te ama. Adelante!

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. como hago para descargarmelo al "evangelio" ese

    ResponderEliminar
  31. ya lo conseguí la verdad es una joya, gracias por compartirlo mas que perseguir al camino creo que nos estas haciendo un favor.

    los que hayan sido decepcionados en el CNC lean lo que los papas han dicho de él no sigan a un chanta como el miguel arcangel este o cualquier otro falso profeta de por ahí, hay muchos escritos de los cuatro papas que lo conocieron, para muestra basta un botón,
    http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/DOCUMENTOS%20DEL%20CAMINO/carta%20de%20su%20santidad.htm

    otro consejo para los defraudados: manden un carta al papa (individual o en conjunto) explicándole sus desdichas, con seguridad sabrá aconsejarlos sabiamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si esa "joya" a la que te refieres merece comentarios por parte de los catequistas o de algún presbítero RM o del mismo autor en las próximas convivencias o anuncios...

      A mí me parece que la vergüenza ajena les hará guardar silencio... Lo veremos.

      Eliminar
  32. Ya se la hemos enviado, y nos ha respondido de su puño y letra, en el sobre: ¡Ánimo, que estoy con vosotros! JJAJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  33. Oye Vade Frito, por lo menos dame las gracias por haber hecho pasar de 44 comentarios muchos de ellos hechos por Miguel ex seminarista (que por cierto ahora sé que renunció porque es también un SEDEVACANTISTA y no soportaba al Papa) a 103 comentarios!!!!, me debes un aplauso y por favor amigos SEDEVACANTES cruxazombies ya de una vez muestren la cara, ¿a que le temen? si ya todos sabemos quienes son, por favor, de frente sin miedo como escribe su seudo cancerbero mexicano (aunque finalmente resultó un gatito) no tengan miedo!!! digan que son SEDEVACANTES y el Señor Miles Dei tan admirado y querido por aquí podrá escribir con su Nick tranquilamente y no a través de Vade Frito o Heriberto o la Golosa G, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de formular unapregunta sobre tu actitud a un hermano del Camino Catecumenal, un hermano tuyo en la fe. Me gustaría saber cómo se ve desde tu misma fe lo que tú haces aquí con los demás. Por ejemplo con Miguel.

      Como yo soy tu enemiga, me he ganado y merezco desde tu forma de ver el mundo ser tratada peor que un gusano podrido, sin misericordia ni compasión, porque no creo en tu dios ni en tu carisma ni en tu iglesia (fíjate que lo pongo con minúscula), digamos que humanamente ya carezco de dignidad para ti.

      Desde esa visión, yo en el suelo mirando la suela de tu bota encima estrujándome, te diré lo siguiente:

      No voy a rezar para que una entidad superior a ti, humana o divina, te castigue algún día.

      Voy a hacer lo posible y lo imposible, yo gusano indigno, para que me acompañes al infierno si es que no estás viviendo ya en él.

      Te llevo por delante porque ya es cuestión de justicia.

      Sigue tu vida, no hace falta que mires a tus espaldas ni a quienes te vengan de frente.

      No hace falta ni vernos. Ni estar cerca. Da lo mismo.

      Pero te garantizo que tu vida eterna la vas a perder. No tu vida física, no, esa no me afecta.

      Pero la eterna la pierdes porque me lo voy a proponer como justicia.

      La vida en la tierra es muy larga, pero la eterna es infiniiiita.

      Lo siento, don currito de los cementerios.

      Eliminar
    2. Ah ¿o sea que en tu argumento sentimentalón el pobre Miguel es una víctima aquí? jajaja, ¿quién es Miguel? ¿existe en realidad?

      Tú no eres mi enemiga LaPus, ¿sabes por qué? porque tú eres LAPAZ, y ¿quién es LAPAZ, que nombre es ese?, ¡¡no existe!!, ¡¡lo has creado tú!!, que puedes ser hombre o mujer, puedes ser Vade Frito, o Miles Dei o el mismísimo Némesis que inventa historias y nicks desde hace años que lo conozco. Todo esto al ser anónimo (por más que pongas un seudónimo) es como un cuento de ficción, es como que yo me burle de Batman digamos, a ver y ¿qué me vas a decir?: ¡ah pobre Batman mira lo que haces con él!, cómo lo humillas, cómo le deseas el mal, por odiar a Batman te vas a ir al infierno!!....si!, tu que lo tratas como un gusano, te garantizo que tu vida eterna la vas a perder, no tu vida física, no, esa no me afecta pero la eterna la pierdes porque me lo voy a proponer como justicia.....etc., etc. ¿por Batman???
      ¿Ya entiendes? tú y Miguel el ex seminarista, el "matrimonio" Maripeto y sepultado, Vade Frito, incluso el sepulturero (o sea yo)...todos son producto de la ficción, por tanto los insultos que me haces las cosas que dices son nada, no me afectan, les cae a un personaje creado, salvo por ahí uno que otro ha dado su nombre y dirección, a esos si los respeto y no les digo nada (incluso el Sr. Globito es falso) pero tu y los SEDEVACANTISTAS que te dirigen son pura ficción y por ello puedo burlarme y decir todo lo que quiero, la diferencia más grande entre ustedes y yo es que yo lo hago hacia sus personajes que han creado, pero ustedes atacan al CNC y eso EXISTE, tienen nombre los hermanos así como Kiko, Carmen, el P. Mario son personas y ustedes se burlan de ellos, por eso si aplica lo que me dices y te lo repito para que lo recuerdes: "Como el CNC es tu enemigo se ha ganado y merece desde tu forma de ver el mundo ser tratado peor que un gusano podrido, sin misericordia ni compasión, porque no cree en tu dios ni en tu carisma ni en tu iglesia (fíjate que lo pongo con minúscula), digamos que humanamente ya carece de dignidad para ti".

      Ahora supongo que ya me entiendes....así que anda con tu brujería ficticia a querer arrastrarme al infierno ficticio, bueno te llevarás al Sepulturero que ya tiene bastante enterrando muertos vivientes ficticios llamados....Cruxazombies SEDEVACANTISTAS.

      Eliminar
    3. ¿Quien eress tú? ¿ Nos vamos a Roma? Rango del kamino ,nombres y spellidos. Con un par sirenita.

      Eliminar
    4. Sepulturero, tú existes ihual que existo yo.

      Eso nos diferencia, tú eres un mierda detrás de un disfraz, yo soy una persona que emplea un nombre de usuario.

      Yo apechugo con lo que opino y expreso aquí, yo pierdo mi tiempo seriamente.
      Tú lo pierdes solo para dañar a otros, entras aquí a hacer daño a personas en concreto.

      Yo no disfruto jodiendo la vida a nadie. Tú sí.

      Y por más que te lo tomes a chufla como si solo fuera un juego, como si se tratara de jugar a tirar piedras y luego disimular, no!

      Yo soy LAPAZ y tú eres Sepulturero. Y cerramos el teclado y vivimos, no somos personajes.

      Apechuga con las consecuencias de lo que haces y dices.

      Yo no hago brujería ni la haré. No me hace falta para garantizarte que no subirás al cielo porque yo voy a ser una losa demasiado pesada.
      Voy a ser un lastre para ti, tan solo por la sencilla razón de que tú lo has querido.

      Y no subirás.

      Eliminar
    5. Jajaja, pretendes intimidarme, pues en lo más mínimo!!...tú eres un personaje creado así digas que no, tu nombre no es LAPAZ es falso y si contaras la verdad dejarías de ser LAPAZ ¿entiendes? tendrías un nombre y eso haría que dijeras la verdad de tu vida y jamás lo vas a hacer...esto es internet DESPIERTA! acá todo es falso, todos es mentira, hoy puedo ser un sacerdote o un ama de casa, me da igual ¿quién lo sabría? ¿Sabes porqué sé que no eres real? porque no se explica como puede una persona normal dedicar su vida a escribir y burlarse de todo y de esta gran obra de Dios sino detrás de un personaje y más ahora que sé que eres SEDEVACANTE. Si en este momento dieras tu nombre y quien eres o de donde provienes etc., entonces te respetaría, pero no eres una persona, eres alguien creado para destruir a otro que si tiene nombre y apellido y es público y no dice nada, en el fondo así te pongas con tus sentencias eternas de condenación (¿que te crees Dios acaso para saber quien se condena y quien no?, con razón eres SEDEVACANTE) eres igual que vade frito y los demás o sea puro cuento....!!!

      Eliminar
    6. Hala, señor Sedevacante, como patético y cansino, no hay quién le gane. Qué mal le sienta acampar en Kikónides.

      Eliminar
    7. Pa lo que me importa que tu me creas o me respetes, sepultura abierta. La verdad es que estas fuera de tus cabales si alguna vez los has tenido. Y de cristiano, solo de nombre. Te vas a estrellar cuando se te derrumben los castillos de arena. Vaya con Dios y pidele al Espiritu Santo el fruto del dominio propio, entre otros.

      Este tipo cree que con falacias y eufemismos nos va a callar...

      Miguel

      Eliminar
    8. Ah por cierto. De sedevacantista, nada, sr. Estas mas perdido que el eslabon...

      Miguel

      Eliminar
    9. Sepulturero:
      Necesito que me informes de las condiciones legales en las que pueda proporcionarte mis datos y tú a mí los tuyos sin perjudicar a terceros.

      Si quieres conocer punto por punto mi identidad sin que los detalles que ofrezca no haga daño a otros, incluidos menores de edad, dime cómo, cuando y ante quien vamos para que no se incurra en daños a terceros.

      Busca la fórmula legal y que nos garantice la necesaria protección jurídica a tidos los poyenciales implicados.

      Eliminar
    10. Fe de erratas: a todos los potenciales implicados.

      Y añado: y potenciales perjudicados.

      Eliminar
  34. Estoy en el CNC desde hace 12 años, el Señor me ha ayudado mucho a través de este carisma, doy gracias a Dios por ello.
    Contentísimo tambien de ver tantos carismas dentro de la Iglesia, entre ellos mi CNC !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que 'tu" CNC te ayude mucho, anónimo de las 11:10.

      Ya que llevas 12 años dentro, si me permites, me gustaría saber tu opinión sobre lo siguiente:

      Cómo valoras que haya "hermanos" tuyos en la fe catecumenal que para defender tu carisma cometan graves faltas contra cualquier persona que discrepe con ellos?

      Me gustaría que valorases si crees de Dios que para defender a Kiko Argüello y su carisma, el tuyo y el vuestro, alguien sea cruel con el dolor del otro, se regocije con el mal ajeno, insulte, etc.?

      Por favor, díme si es más importante para tu carisma defender a Kiko aunque haya que destrozar al otro...qué valoración hacen tus catequistas de ese tipo de actitudes, qué os cuentan para formaros como cristianos que están madurando en la fe?

      Si quieres un ejemplo, lee el comentario de un usuario llamado Sepulturero justo anyes que el tuyo.

      Verás, en él se refiere a una persona llamada Miguel que fue abusado sexualmente cuando estaba de seminarista, por otro seminarista. Sepulturero, a pesar de saberlo por activa y por pasiva, le acusa de haber abandonado su vocación, el Seminario, por ser un sedevacantista (le ha dado por ahí como le podría haber dado por acusarlo de cazar gamusinos).

      Qué te parecen ese tipo de actitudes de miembros del Camino para defender al Camino?

      Gracias.
      (Por cierto, yo ya no tengo fe, no me considero católica. Por eso me gustaría saber tu opinión).

      Eliminar
    2. Son los frutos, Lapaz, los frutos del arbol cnc. Ya sabemos quien los abona y los hace crecer. No el Espritu Santo precisamente...

      Miguel

      Eliminar
  35. Heriberto, por razones tecnicas no puedo responderte en el mensaje de rigo, pero tu nos acusas de algo que hacemos todos, de aqui hacia alla y de alla hacia aca, entones, lo mejor que es que te limites a escribir estas cosas, al final nos burlamos e insultamos unos a otros, testimonios? tenemos todos, unos a favor y otros en contra.

    Y mantengo mi postura, el fin de este blog no es llevar a la verdad a nadie, es mas bien un medio de venganza, donde filtran información que no se sabe de donde viene, una vez le pregunte a Vade Retro uno de los creadores si su parroco u obispo sabe que esta a la cabeza de este blog y no recibi respuesta. En definitiva, todos insultamos, todos nos ridiculizamos unos a otros, tu nos acusas de ello, yo tambien tengo como acusarlos, en defitiva siguen siendo discusiones esteriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amigo, no.
      No te enteras de nada.
      Tus debates no son estériles.
      Si fueran estériles, si no te aportasen nada, si no sacases nada de ello, si no te llevaras una mínima satisfacción para tu ego, haría mucho tiempo que tú ya habrías dejado de entrar por aquí a joderle la vida a los demás.

      Te lo he dicho en mi siguiente mensaje.
      Tú al cielo no vas, Erick. Eso te lo digo yo.
      Y no vas a ir porque aunque sea en tu último suspiro lo perderás.

      Yo no me juego nada. Tú sí...te lo juegas todo. Tú deces ser cristiano, verdad?
      Pues tu cielo lo vas a perder.

      Eliminar
  36. De un cardenal ANTIKIKO o que no conoce al Camino Neocatecumenal:

    Sin miedo a tener hijos
    En cuanto a los hijos y su número, el miedo y la prudencia además de la crisis económica actual y que se tache a las familias numerosas de irresponsables infunden temor a los padres y madres de familia. Al respecto hizo dos consideraciones: “el lazo conyugal es procreativo, y el nacimiento de los hijos es el coronamiento del matrimonio”.

    Citando la “Gaudium et Spes” en su número 48 recordó que la educación es la responsabilidad más importante de los padres, y que deben y pueden ejercer su fertilidad sin utilizar medios artificiales ni productos químicos para alterarla. Recordó la vigencia de la “Humana Vitae” de Pablo VI, del 25 de julio de 1968 y su alusión a la paternidad responsable.

    Recordó que Benedicto XVI en “Caritas et Veritate” señala que hay que “mostrar de nuevo la belleza del matrimonio y la familia" (número 44). El matrimonio, dijo Burke, es un particular sacramento del amor divino puro y gratuito que junto a la total generosidad de los padres aporta lo esencial en la educación de los hijos al aceptar el don de Dios en cada nueva vida, en su cooperación al misterio de amor divino. Hay que enseñar a los hijos a amar del mismo modo aceptando el sacrificio de los bienes materiales por amor de Dios. La mentalidad actual es muchas veces contraria a la belleza del matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuentes rollitos doctrinales, Erick.
      Tú eres tan mala persona como tu correligionario "Sepulturero".

      Déjate de polladas de belleza y de japifamilis porque eres mala persona y como tal debería hasta darte miedo decir de ti mismo que eres seguidor de Cristo.

      Y lo mismo que Sepulturero...vamos para allá abajo, de la manita. Te has quedado sin pasaporte.

      Reza a Alá, a Buda, a todos los santos, haz vudú y cualquier cosa que te salga de ahí mismo.

      Tu vida eterna te la voy a hacer perder. Subrayo: tu vida eterna, no la terrena. La vas a perder por mi culpa, pero la perderás.

      Eliminar
  37. Erick, no me estoy refiriendo a bandos, como si se tratara de hinchas de dos equipos de fútbol. Me refiero a la verdad. Una verdad que el CNC esconde de forma sistemática, y que solamente tiene blogs como éste donde salir a la luz. Es cierto que a algunos interlocutores se les va la mano con el teclado, pero no es ese el problema (eso son, como dices, discusiones estériles).

    El problema es que en el CNC se prometen "frutos del amor y la unidad", y las comunidades generan división en las parroquias (siempre por culpa de los demás, claro). Se promete el "amor al enemigo en la dimensión de la Cruz", pero ese amor brilla por su ausencia en los comentarios de los hermanos en el blog.

    El problema es que en el CNC se dice (Estatutos) que se siguen los libros litúrgicos, y no es así. Se dice que se crearán vínculos profundos con el resto de la parroquia, y no es así. Se dice que se respetará el fuero interno de los catecúmenos, y no es así. (Nunca ha sido así. Los catequistas no vienen a dar "charlas", sino a "iluminarte".)

    El problema es que el pensamiento sectario está tan enraizado que impide ver las cosas de manera medianamente objetiva. Desde que participo en este blog he señalado exageraciones, desobediencias, contradicciones y cosas que a mi parecer están mal en el CNC. No he recibido, de parte de los hermanos, ni un solo argumento, ni una sola razón, ni una sola respuesta al tema que se planteaba. Ironías, burlas, negación de la evidencia; esas han sido las contestaciones. Ese es el resultado de vivir en un universo en el que solamente una persona piensa y decide.

    El camino tiene, faltaría más, cosas buenas. Si no las tuviera, no habría pasado tantos años de mi vida allí. Un grupo de apoyo, una especie de "carrera por etapas", unos fines de semana en hoteles, cenas con los amigos-hermanos, los sacramentos... Es verdad que hay cosas buenas. Pero eso no justifica el daño a las conciencias ni la desobediencia a la Iglesia. Las recomendaciones del Papa Francisco son un buen indicativo de por dónde van mal las cosas. Pero ya has visto; Kiko no se da por enterado y sigue en sus trece. Nunca he oído de mis catequistas que en el CNC se haya hecho algo mal. Nunca.

    Pero sí se hacen cosas mal. Muchas. Y hay que decirlo. Es una obligación moral, no una venganza. Porque yo no estoy contra el camino neocatecumenal, al contrario. Por eso no quiero que se termine convirtiendo en una especie de secta gnóstica, llena de arcanos, túnicas y control mental.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
  38. Dice alguien:

    "Te lo he dicho en mi siguiente mensaje.
    Tú al cielo no vas, Erick. Eso te lo digo yo.
    Y no vas a ir porque aunque sea en tu último suspiro lo perderás.

    Yo no me juego nada. Tú sí...te lo juegas todo. Tú deces ser cristiano, verdad?
    Pues tu cielo lo vas a perder."


    luego añade:

    "Tu vida eterna te la voy a hacer perder. Subrayo: tu vida eterna, no la terrena. La vas a perder por mi culpa, pero la perderás."


    ESTAIS COMO CABRAS !!!

    y como dice otro, te crees que por ponerte un nombre (nick) y ser un personaje ganas credibilidad o algo ?

    Pues mira yo soy POCOYÓ vale ?

    este blog es ridículo, es virtual, es ficción !!!
    Nosotros vamos públicamente a la Iglesia, la gente sabe que somos kikos, la Iglesia lo sabe, y ni nadie me ha dado una paliza por los "graves abusos" y por "destrozar vidas" ni la Iglesia ni curas, ni mi párroco, ni mi Obispo me ha dicho NUNCA NADA, al contrario, ven estupendo estar en carismas, estar en movimiento, no balconeando la vida como dice el Papa Francisco.

    Nosotros somos reales y públicos, vosotros sois frikis virtuales (vade no se que, miguel, miles dei, lapaz,) por cierto con muuuuuuuuuucho tiempo libre y un poco desoficiaos !!!

    Ale, vete a tu Obispo a DENUNCIAR todo lo que decís por aqui, si es verdad ID, que en 50 AÑOS DE CNC nunca ha pasado NADA, a MACIEL lo apartaron al final, a que espera la Iglesia para apartar a kiko ?

    Te lo digo yo, eso no va a ocurrir NUNCA, el CNC SEGUIRÁ !! Es un Carisma fruto del CVII !!!

    Ale !!! lo dicho, menos chat y más denuncias en los Obispados !!!

    Firmado: pues ... a ver, a ver, POCOYÓ mismamente !!!




    POCOYÓ, Un Saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balconeando? Eso quisieran ustedes. Ni saben, ni son ni seran...
      Fruto del cvii? Donde se ha visto eso? Los frutos o vienen de Dios o del diablo. Ya saben...

      Miguel

      Eliminar
    2. Como si te haces llamar Rita la Cantaora.

      Tus dedos teclean, tus dedos escriben lo que tu cerebro dice, tu cerebro dice lo que tú ordenas.

      Tú cuando eres Pocoyó o cual quier otro mote, incluido el de anónimo, eres el mismo que se sienta en la Eucaristía a comulgar.

      Tus deditos que teclean son de las manos con las que recibes el cuerpo de Cristo.

      Puedes decir misa, en tu espíritu nos llevas cuando escuchas la Palabra, cuando rezas, cantas salmos, cuando comulgas y das la paz a tus hermanos de comunidad.

      Cuando cierres los ojos en una celebración acuérdate de mí, reza por mí, comulga poniéndome ante los pies de la cruz de Cristo, para que tenga compasión de mí.

      Espero que me tengas presente cada día, háblale de mí a la Virgen María. Háblale de mí, aunque ni sepas mi nombre real. Pídele por mí llamándome Lapaz o Maripuri o la Abeja Maya.

      Cuando hagas eso por favor me avisas.

      Eliminar
  39. Estimado Pocoyo: "nosotros somos reales", ¿estas seguro de que tu vida es real? A lo peor vives la fantasía en el país de Kikolandia. A lo peor vives una vida programada, donde no piensas, ni dudas, ni te planteas nada más que lo que te van adoctrinando...
    Dios te ha hecho libre, con una conciencia donde solo Dios te puede hablar....¿la usas o vas a preguntarle a tu catequista que es lo que debes hacer?
    ¿Esi es ser real?
    Que es tu vida real?
    Ya hemos denunciado en los obispados, por eso varios Papas OS han llamado a corregiros....pero esas realidades no las veis...no le interesa a vuestro profeta que viváis en la vida real.
    Yo me siento más real que nunca.
    Abrid los ojos, pero para ello Tendríais que salir de vuestros catecúmenos con paredes rugosas, esos úteros donde OS "gestan". Menuda locura.
    Rezo por vuestro camino....

    ResponderEliminar
  40. Segun entiendo, la ultima novedad de la secta cnc, es determinar que hay jerarcas kikos y jerarcas antikikos. Vaya, vaya! No somos todos catolicos? O son otra iglesia? Cosas de sectas al fin y al cabo.

    Miguel

    PD. Ah, tambien identifican el hecho de que agradar al clero es agradar a Dios. Es cierto esto?

    ResponderEliminar
  41. Servicio de Limpieza1 de junio de 2014, 9:22

    ADVERTENCIA A NAVEGANTES

    Los siguientes comentarios, vertidos por frutos del CNC, pueden herir la sensibilidad del lector. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.

    Anónimo 26 de mayo de 2014, 22:24
    B La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.

    En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".

    Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".

    El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".

    *********
    La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

    Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

    ***************
    CRUX SANCTA ES UNA SECTA FORMADA POR PERSONAS QUE DICEN ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTAN DEDICADAS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR, AL PROJIMO, INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO. CRUX SANCTA ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET.


    ***********

    Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.

    Cualquier parecido no es pura coincidencia:

    BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:


    1) moimunanblog.wordpress.com

    2) caballerodelainmaculada

    3) catolicismovacante.wordpress.com

    4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)


    Anónimo 27 de mayo de 2014, 7:28
    Añade: legión católica. También es integrista y cismática, y curiosamente tiene enlace con cruxsancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza1 de junio de 2014, 9:23

      ADVERTENCIA A NAVEGANTES

      Los siguientes comentarios, vertidos por frutos del CNC, pueden herir la sensibilidad del lector. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.

      Anónimo 26 de mayo de 2014, 16:09
      cruxsancta es citada como referencia por la página cismática y antivaticana "legion católica".

      http://legioncatolica.blogspot.com.es/2014/05/podra-algun-linea-media-refutar-esto.html?showComment=1401111170503

      Eliminar
    2. cismáticos ustedes modernistas que no tienen ni idea del verdadero MAGISTERIO y por lo tanto están cismados de ÉL.

      Eliminar
  42. pónganse a leer las encíclicas anteriores al vedos y verán cuán cismados están de el

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.