viernes, 16 de mayo de 2014

Kiko Argüello en Galicia: frutos de los neocatecumenos


Kiko Argüello y su silla neosigne de 54'9 €
Como sabrán los lectores, participantes y colaboradores de Crux Sancta, Kiko Argüello sufre mucho y es por este motivo que se crucificará anunciando el Evangelio en encuentros vocacionales organizados expresamente  para que el fundador se dé baños de masas con los miembros del Camino Neocatecumenal por España, Italia, Polonia, Filipinas y Corea.


El pasado domingo, 11 de mayo, tuvo lugar el encuentro de Santiago en Compostela (España), pero las únicas noticias que trascendieron del evento hasta el momento provenían únicamente de la prensa escrita libre e independiente de Galicia: La Voz de Galicia, El Correo Gallego, La Opinión de A Coruña y El Faro de Vigo.

En los medios anteriormente citados se especificaba tan solo que 6.000 miembros de la realidad eclesial fundada por Francisco José Gómez de Argüello Wirtz se habían reunido en Santiago de Compostela con motivo del encuentro vocacional, al que asistieron los obispos de Galicia, el arzobispo de Oviedo, así como también el cardenal de Sidney.

Es la noticia publicada por Religión en LIbertad la que aporta más información sobre el asunto, y consiste básicamente en:
  • Monseñor Blázquez envió una carta de ánimo.
  • Kiko Argüello suscitó 120 vocaciones para nuevangelizar Asia.
  • El obispo de Orense ha pedido al Camino Neocatecumenal un seminario Redeptoris Mater para su diócesis.

Ahora bien, de lo único que tiene miga en este asunto, es saber qué necesidad tiene la diócesis de Orense de tener un segundo seminario.

Según las estadísticas de la Conferencia Epsicopal Española, durante el presente curso académico, correspondiente a los años 2013-2014, el Seminario Diocesano de Orense tiene 14 seminaristas mayores, y en los dos últimos años se ha ordenado un único sacerdote cada año. Las cifras lo dicen todo: la situación es preocupante y maquillar la realidad con un "seminario diocesano misionero" con futuros 'presbíteros' que únicamente obedezcan a los intereses proselitistas del Camino no es la mejor solución.


La noticia del encuentro con Kiko Argüello es la siguiente:

Ciento veinte vocaciones, entre ellas 35 al sacerdocio, en el encuentro neocatecumenal en Santiago 
Las calles de Santiago de Compostela recibieron de golpe este domingo a unas 6.000 personas, pero no se trataba de peregrinos que después de un largo recorrido y mucho cansancio finalizaban el Camino de Santiago, sino de miembros del Camino Neocatecumenal que llegaron desde diversos puntos del noroeste de España, Cantabria, el País Vasco, la zona centro de la Península y el norte de Portugal, para participar en un nuevo encuentro vocacional. 

El arzobispo de la diócesis, Julián Barrio fue el encargado de presidir este encuentro que dirigió el iniciador del Camino Neocatecumenal,Kiko Argüello, y el padre Mario Pezzi, los dos miembros y responsables del equipo internacional del Camino junto a Carmen Hernández. 

En el encuentro participaron también los obispos de las distintas diócesis de Galicia: el auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández; el obispo de Orense, Leonardo Lemos; de Lugo, Alfonso Carrasco; de Tui-Vigo, Luis Quinteiro y de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez. Junto a ellos estuvieron el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y numerosos sacerdotes y catequistas.  

Presencia del cardenal Pell, miembro del G-8

No quiso perderse el acontecimiento, y por eso llegó desde Roma, uno de los miembros de de la Comisión para la reforma de la Curia creada por el Papa Francisco, el cardenal George Pell, que además ha sido también nombrado recientemente prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede. 

Al comienzo del acto, Argüello pidió al cardenal unas palabras para los que hasta allí se habían desplazado, algunos de los cuales viajaron durante más de cinco horas en autobús. En su intervención, el cardenal subrayó estar “orgulloso” de haber abierto un seminario misionero Redemptoris Mater durante su etapa como arzobispo de Sidney, y pidió a todos “oraciones” para la “nueva tarea que el Papa me ha encomendado”, dijo.

A su vez, el arzobispo de Santiago, comenzó su homilía subrayando que “el Camino Neocatecumenal es un verdadero don” y a lo largo de su intervención dio la gracias a los presentes por mostrar una Iglesia viva.  

Monseñor Blázquez: "Un instrumento valioso de iniciación"

Una de las sorpresas del encuentro, además de la predicación del kerigma de Kiko Argüello, fue la carta que el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquezenvió al no poder asistir al encuentro. “Doy gracias a Dios por el Camino”, subrayo al comienzo del texto el arzobispo, en el que explicó que conoció esta realidad eclesial “en el año 1969, en Roma; después lo seguí en Ávila y Salamanca; y posteriormente como obispo en las diversas diócesis”. El arzobispo recordó cómo “animado por algunas personas de Salamanca, escribí un libro sobre las Comunidades Neocatecumenales”, un “discernimiento sobre todo desde el punto de vista teológico”. 

A su vez, manifestó su alegría porque el libro “haya servido a muchos en España y en otros lugares”. El también Presidente de la Conferencia Episcopal rememoró que “en la última Asamblea del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre de 2012, me creí en la obligación pastoral de intervenir en el aula sinodal sobre el Camino Neocatecumenal como vía de evangelización”. Por ello, “estoy convencido de que en la situación actual es un instrumento valioso para iniciar en la fe cristiana a quienes desconocen el Evangelio y para reanimar la fe en quienes han profundizado poco en ella o se han distanciado”, destacó en la carta que fue leía por el responsable del Camino en Galicia. “Es una realidad nacida en el ámbito conciliar, que el Señor ha bendecido con muchos frutos de evangelización, de regeneración del matrimonio y de vocaciones al ministerio presbiteral y a la vida consagrada”, aseguró Blázquez en su carta para finalizar.

Otro de los momentos más emotivos de la celebración fue el anuncio que realizó el propio Argüello de la petición del obispo de Orense, monseñor Lemos, de erigir un seminario Redemptoris Mater para su diócesis que sirva para renovar e impulsar la vida pastoral y misionera de la diócesis.  

Vocaciones de consagración y misión

El iniciador del Camino recordó también que el Papa, esa misma mañana y al finalizar el Ángelus animó a los miembros del Camino a continuar con la misión en las plazas que están desarrollando por segundo año durante el tiempo de Pascua. Desde el balcón del apartamento pontificio, dijo: “Saludo a las comunidades neocatecumenales, que en estos domingos del tiempo de Pascua llevan el anuncio de Jesús resucitado a 100 plazas de Roma y de tantas ciudades del mundo. ¡El Señor os done la alegría del Evangelio!”, exclamó el Pontífice, que, a continuación, agregó improvisando: “¡Id adelante, vosotros, que sois magnificos!”. 

Para finalizar el encuentro en el Pabellón Multiusus Fontes do Sar, se realizó la llamada vocacional, a la que respondieron 35 jóvenes para consagrarse a Jesucristo, unas 55 chicas para la vida consagrada y también unas 30 familiastodos dispuestos a partir de misión a Asia.

Fuente: Religión en Libertad.




126 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el desarrollo de la historia se aprecian las verdades incontestables.

      Muchos curas estuvieron en el neo sendero y ahora no están. Muchos laicos estuvimos y ya no estamos. Ninguno creíamos que el atolladero fuese malo sino todo lo contrario ¿Qué hacemos? Si nos equivocamos.

      En la misma proporción en la que sufrimos el desengaño nos comportamos con respecto al neo iter.

      Es tan sencillo que queda reflejado en un enunciado que no es mío sino prestado:

      "A mayor herida mayor combate. Y mayor consuelo"


      Hay quienes pasaron por el apabullante sendero sin recibir, de modo apreciable al menos, muchas dentelladas. No expusieron mucho, no perdieron mucho.

      Sin embargo, otros sí se dejaron la vida en lo que aparentemente se la estaba dando. Desde fuera parece fanatismo, en realidad, lo ES.

      Si somos objetivos nos daremos cuenta de que hasta las personas, al menos en España, que aún estando bautizadas no van a la Iglesia a nada, si les preguntas por un movimiento de la Iglesia, máxime si les dices que estás en él, se manifiestan con cierto respeto, y aunque declaren que esas cosas no son para ellos, lo normal es que te digan algo así: -Bueno, si a ti te parece bien, seguro que en la Iglesia no vas a escuchar nada que te resulte negativo-

      Lo normal será entonces que quienes si forman parte de la Iglesia valoren el que haya hermanos de otra realidad eclesial, sin conocerla siquiera, lo lógico es que por afinidad en términos de Fe, se sientan "cercanos" a sus hermanos en ella.

      Lo mismo resulta que al igual que una mancha de aceite se extiende sobre el agua sin mezclarse con ella, viene a pasar con el atolladero, pero el "agua" no se da cuenta y tampoco puede hacer nada por no acabar contaminada, inservible. Ya que ni el aceite sirve ya ni el agua tampoco.

      ¿Quien hará las veces de "filtro" para separar ambas sustancias?

      ¿Quien sabe lo que es trigo y lo que es cizaña?

      El Dueño de la mies, El Señor sabrá.

      Porque jamás podemos olvidar que lo que importa son las personas. Y dentro del neo tam tam. Hay un montón de gente que no está sino engañada. Que actúan bajo la mas sincera buena fe, por más que estén recibiendo mala doctrina.

      Más mientras llega esa hora, ya está cerca, si los que recibimos del neo realidades S.A. sus mas afiladas cuchilladas nos callásemos. Solo seríamos encubridores o peor aún, cómplices.

      Y si conozco algo en serio, es lo siguiente:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Si se inventan palabras del Vaticano, que no harán con todo?.

      Meripe

      Eliminar
  2. Como sigais asi, sembrando tanto odio, yo os dire como acabara todo esto: uno de Uds, no un musulman, matará a Kiko Arguello. Dejad esto, dejad de odio, os haceis mucho mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que odio? Estan locos como su idolo?

      Cosas de sectas...

      Miguel

      Eliminar
    2. Efectivamente, Miguel, cosas de sectas como cruxsancta, secta cien por cien destructiva, como dicen más arriba. Por fortuna, la gente lo va sabiendo y la Iglesia Jerárquica ya está sobre aviso.

      Eliminar
    3. Realmente la cosa funciona así. Conozco, y de hecho tengo cariño y he hecho amistad con varios obispos estos años por diversas circunstancias y cuando hablan de los seminaristas hacen clara distinción entre "los míos" y los otros. Por algo será. Es una pena la falta de comunión a la que se llega en estos casos....

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón, Miguel. Y la Iglesia Jerárquica si está sobre aviso de tantas y tantas quejas que tiene sobre el kamino. Para hacer el Papa recomendaciones públicas, la cosa está que arde.

      Meripe

      Eliminar
    5. ¡Eso quisieras! jajajajajja La única que está que arde eres tú.

      Eliminar
    6. " uno de Uds, no un musulman, matará a Kiko Arguello." Claro, porque todos los musulmanes son terroristas, todos los del norte de Europa son no se qué, todos los argentinos son sicarios, y no se diga lo que somos nosotros, con esa costumbre que tienen los kikozombies de meter todo y a todos en el mismo saco. No creo que nadie tenga la horrible intención de mancharse las manos matando a un cerdo como Arguello, no creo que nadie les quiera dar el gusto de convertirlo en mártir. Eso quisieran ustedes, pero no.

      En la entrada anterior te contestaron explicándote comparativamente por qué el Kamino Neocastradormental sí es una secta, pero insistes con tu ardor de culo de venir aquí a decir que Crux Sancta es una secta. No lo es. Es una página web donde se intenta informar a todo el mundo la kk que sí hay dentro de tu secta, y de paso mandar a la chingada sus arcanos. Así que tus jajajaja los puedes cambiar por ayayayayay, que sabemos que tu risa fingida en verdad es ardor de almorranas.

      Eliminar
    7. Anónimo15 de mayo de 2014, 1:36, por más que los kikingos que nos visitan hagan gala de un odio enfermizo contra todo lo que no es cnc, pienso que te has pasado tres pueblos.

      Deberías darte cuenta de que tus neo-hermanos no saben lo que dicen cuando vomitan el odio que les devora por dentro, pero en realidad no creo que quieran provocar la muerte física de nadie, ni tan siquiera del tipo que ha alimentado el monstruo que a ellos les ha devorado las neuronas y ha llenado de complejos, inseguridades, rencores y antipatías viscerales.

      Piensa que antes que malvados, son enfermos.

      Comprendo que estás acostumbrado a verles darse golpes de pecho en la comunidad y proclamar públicamente que son malvados y pecadores y que han matado a no-se-cuantos, pero entiende que se refieren a las muertes ónticas que provocan con su mala conducta, no a muertes físicas.

      ¿Lo entiendes mejor ahora? Espero que te quedes más tranquilo con la explicación.

      De nada.

      Eliminar
  3. Lo que no entiendo (entre tantas cosas de esa secta y de sus seguidores y padrinos), es para que piden abrir seminarios en diocesis q ya tienen, ademas, si hay crisis vocacional en Europa, para que meten a chicos alli si es para enviarlos a Asia y no para evangelizar (al estilo kiko) sus propias jurisdicciones...

    Por cierto, de Maciel y su obra tambien decian (y algunos dicen y veneran, entre ellos el Sr Card Castrillon), que eran un don de Dios para la Iglesia. Y vaya don!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Lectura del santo evangelio según san Juan (13,16-20):

    Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado." Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe recibe al que me ha enviado.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  5. Tengo que entender que cruxsancta es una secta virtual? Les pido que me expliquen porque hoy me he levantado un poco "despistada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en eso los cnc son "irracionales", Ana. Secta virtual, jajaa

      Miguel

      Eliminar
    2. lo que pasa es que aqui se dicen muchas cosas que los de cnc no quieren que se sepan y entonces por eso critican crux santa. a muchas personas de las que os leemos se nos han abierto los ojos en muchas cosas y eso molesta mariat

      Eliminar
    3. Eso pretendemos, Mariat.

      Gracias por contarlo, es un aliciente.

      Eliminar
  6. Que alegría la asistencia del Cardenal del G-8, parafraseando al presidente de la Conferencia Episcopal:

    YO TAMBIEN "DOY GRACIAS A DIOS POR EL CAMINO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ser de importancia muy superior al cnc, yo doy gracias a Dios por las lentejas, por la arena y por los caracoles.

      Eliminar
  7. En la iglesia se debe obediencia a la iglesia y se es libre para obedecer o largarte.En el camino se debe obediencia al katekista y al párroco o al curilla de turno q le den.Preguntoeso no es secta?además te obligan a dar bienes y la iglesia no obligan a nada no te largan cuando no pines dinero el la bolsa se es libre cosa q en el camino no .Ademas muchos de los de kamino si no tenéis eucaristías no acudía a misa la mayoría.Eso es IGLESIA?No confiesan nada mas q tres veces al año por q solo se confiesan en sus penitenciales.Y como se te largue un hijo del kamino te borran como hijo .A mi particularmente no me parece bien este tinglado

    ResponderEliminar
  8. en lugar de evangelizar asia no habria que evangelizar primero la propia casa??!

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo conocí al camino decían que había que evangelizar Europa. Pero a los dos días ya estaban hablando de evangelizar la China y la India. Bueno bueno bueno.... tanta secularización que cabalga a sus anchas por Europa, seminarios vacíos, iglesias donde se hacen "misas y misas", y ahora plantean seminarios kikos en diócesis vacías.

    ResponderEliminar
  10. "Una de las sorpresas del encuentro, además de la predicación del kerigma de Kiko Argüello, fue la carta que el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, envió al no poder asistir al encuentro"

    ¿Alvaro de Juana, estás ahí?

    Si la carta de un obispo es "una sorpresa", ¿que habrá sido la supuesta carta envidada por el Papa?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué miedo tiene el Camino a que la gente sepa las cosas que se dicen y se hacen dentro a espaldas de las autoridades eclesiásticas.

      Qué más tonterías tendrán que inventarse?
      Sedevacantismo? No sé de qué va esa historia ni tengo el mínimo interés en saberlo, gracias.
      Iglesia Tradicionalista? No es cismática?

      Yo lo único de lo que hablo es de lo que he vivido.
      Yo he vivido el Camino de principio a fin.
      En Latín no me sé ni el Gaudeamus...como para ser tradicionalista, qué chorrada, por favor.

      TENÉIS MUCHO MIEDO.
      Yo no.

      Eliminar
    2. Yo creo que ni estos palurdos saben lo que es el sedevacantismo, sólo lo usan como ssi fuera un pedruzco, para lapidarnos. En mi caso, hasta que estos meapilas comenzaron a lanzarnos términos como sedevacantista y lefebrista, ni había oído mencionarlos, porque no me muevo en círculos raritos, como ellos. A lo mejor les hablan de estas cosas en alguna catequesis, para que las usen como arma. El camino es un nido de las cosas más insospechadas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Tú en el camino has aprendido a ser un fanático e idólatra del gurú, y yo aprendí a ser retorcida. Siempre hay algo que aprender, como en todas partes.

      Eliminar
    5. Dices: "Tú en el camino has aprendido a ser un fanático e idólatra del gurú"
      ¿Tu mente retorcida te impide darte cuenta de la estupidez que dices? Idólatra de Kiko, pero por Dios que alejada estás de la realidad.

      Eliminar
    6. ¿Todavía no te has dado cuenta que tu idolatría al camino y al gurú te consumen? Pues ya va siendo hora. De ahí que tengas visiones, te están dejando KO en kikolandia.

      Eliminar
  12. Ya ví la página!!! Estoy en una secta virtual!! Rescátenme!!! Quiero ir al CNC!!!, que también es una secta!!!, con comportamientos sectarios, donde se viola sistemáticamente la intimidad de las personas, donde las personas son rehenes de las confesiones públicas que hacen en los ecos, donde el trato hacia los hermanos es vejatorio en los escrutinios, pero es una secta física!!! Ud. qué me aconseja? Por favor, le pido respuestas concretas. Sin insultos, sin agresiones, con fundamentos teológicos, como corresponde, rescáteme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¿Quieres decir que el bobito de Hipólito hace propaganda de CruxSancta en su bodrio de blog que no visitan más que los suyos y sólo para obedecer al catequista de turno?

      Eliminar
  13. Pero que ABURRIDOS ESTAIS !!

    ResponderEliminar
  14. No, no estoy aburrida, estoy esperando que alguien me rescate y me diga por qué tengo que abandonar la secta virtual que se llama cruxsancta.

    ResponderEliminar
  15. Vamos, quiero que entren todos los kikos y me lleven de esta secta virtual!!! Pero llévenme con argumentos, con el Evangelio en la mano, con los mamotretos de Kiko NO!! porque ya los leí!! con esos no!!! con el Evangelio en la mano sí!! Díganme que el Jesús que ustedes conocen es el mismo que intento conocer yo!!! Ese Jesús que estaba al lado de los que sufren, ese Jesús que curaba a los enfermos, ese Jesús al que le importaban las relaciones humanas!!! Sigo esperando que aparezcan los kikos, sin insultos, sin agresiones, no falten el respeto, sigo esperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Oh siiiioo, como.nooooooo!
      Segun kiko y ustedes, a jesus no le interesaban las relaciones humanas. Vaya vaya!
      Ignorantes de la Palabra.
      Jesus no tuvo amigos?
      Jesus no tuvo familia?
      Jesus no tuvo Madre?

      Por favor! Ustedes dicen q son la reencarnacion ( q no creo en ella) del catecumenado primitivo? A ver, de.donde han sacado eso? Denme un solo libro que no sea de algun kiko que presente tal tesis a ver...

      Y vete con tus escrutinios a otra parte...

      Miguel

      Eliminar
    4. Como dijo el anónimo kikotero que tiene visiones: escribir en mayúsculas es equivalente a gritar.

      Que yo sepa, el mandamás del camino tampoco se deja humillar, por eso niega que el Papa haya hecho correciones al camino. La soberbia es su bandera, y vosotros se la aplaudís.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Jajajaja!
    No tienen mejores argumentos para defender a la secta de Kiko?

    Sean creativos al menos.

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denunciar y advertir no es odiar. No tienen otras palabras?
      Lo que faltaba, q somos sedevacantes y comunistas. Estan viendo fantasmagorias monjiles...

      Miguel

      Eliminar
    2. Sí, niego conocer al tal Andrés Gaming. En mi vida he oído ese nombre.
      Y sinceramente me importa un bledo saber quién es.
      No sé cómo puedes llamarme mentirosa por ello, si te hace feliz puedes llamarme lo que te dé la gana.
      Soy mujer, casada y madre, he parido unas cuantas veces.
      Y el tal don Andrés, ni está ni se le espera.
      Lo siento, no das una!

      Eliminar
    3. El de las 8:53 debe tener algún problema sin resolver.

      Una pena no tener ni idea de que carallo habla. Ni el sabe lo que escribe ni yo sé de qué está hablando.

      Lleva ya varios días con la extraña manía de poner idioteces.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Anónimo, ¿te importaría explicarnos quien este tal Andrés y de qué se le acusa?

      Eliminar
    5. En resumen el tal Andres felicita que Cruxsancta tenga pagina en Facebook, luego el klon neocatecumenal busca entre los post de Andres alguna cosa turbia , no la encuentra , y lo peor que encontró fue un articulo compartido donde termina con estas palabras:

      "Por último, hemos de rezar y ayunar por el papa, pidiendo al Señor le otorgue la gracia necesaria para servir a la Iglesia de conformidad con su Voluntad en todas las cosas. "

      Pero ahi no queda sino que en este articulo compartido hay un like o comentario de una persona y esta persona supiestamente es tradicionalista, entonces el genio de la pagina de Flickr llega a la conclusion que Cruxsacta es una secta sismatica diabolica .
      Esas son sus pruebas para atacar CS y defender al CNC??
      Que alguien nos lo explique ,

      Eliminar
    6. No tiene explicación. Buscan argumentos para atacar al blog hasta debajo dde las piedras pero, como no los tienen, arramplan con cualquier ccosa.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Por partes.

      a) No, no leo todos los cometarios. Los aburridos y absurdos, como los tuyos, me los suelo saltar.

      b) No suelo ir a mirar los enlaces que vienen en comentarios aburridos y absurdos, como los tuyos. Menos mal que otro anónimo ha tenido la amabilidad de explicar el terrible delito de ese Andrés y, de paso, dejarte en ridículo
      c) ¿Algo entre Poncio y yo? No tengo ni idea, pero apuesto a que me lo dirás tú. Para tu información, me parece que Poncio está muy agustito con su Claudia Prócula.

      ¡Qué nerviosos y preocupados estáis, anónimo irrisorio! ¿Qué pasa, van mal las bolsas y no salen las cuentas?

      Eliminar
  18. Me dejaría de insultos y de odio.
    Como observador lo que noto es que va levantándose cada vez menos chicos para los seminarios y estos son ya 100 (101 el de Orense). ¿Con qué seminaristas piensan llenarlos? Creo que los obispos sufren el espejismo de las vocaciones del Camino, pero el Camino comenzó ya su declive y cada vez las vocaciones son menos, porque son menos las comunidades.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog tenebroso?
      No saben q decir ni q hacer ya... le tienen miedo a la verdad? si el cnc no tiene nada q ocultar ni temer, por que se defiende?

      Miguel

      Eliminar
    2. Porque el miedo le atenaza. Este blog, y supongo que también otros, están haciendo añicos el arcano, lo cual les produce verdadero terror. Ya no podrán ampararse ni en lo oculto, ni en lo prohibido, ni en lo manipulado, porque todo ello se publica.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso. Eso.
      Id todos a decir a los obispos como es en realidad un escrutinio.

      Y las cosas que os invitan vuestros catequistas.

      Id, por favor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Ya veo que las visiones te tienen bastante afectado.

      Ya nos gustaría que de verdad nos leyesen los obispos, párrocos y catequistas de la Iglesia (no de kikolandia). Sólo así sabrían todo lo que el camino esconde.

      Andrés Gaming ni está ni se le espera. No sufras por él, y mejor hazte mirar lo de las visiones. No sea que entre ellas, aparezca ese tal Gaming que te quita la tranquilidad.

      Eliminar
    4. Id a vuestros Obispos y le preguntais por el canon 220 y la intimidad.
      Y el que diga que no es así , por favor ante notario y que se lo expliquen desde Roma.

      Meripe

      PD: Se acabo el cachondeo con la intimidad y la vida de las personas.
      ¿Quién es el primero?

      Eliminar
  21. Miguel o Pocholo, como puedo lorcalizarlos?

    ResponderEliminar
  22. Sigo esperando, ni uno que de argumentos razonables!!! Sigo esperando...son terribles los kikos, que aparezca uno, lo desafío!!! A ver quién da razones para liberarme de esta secta virtuañ, vamos, sigo esperando

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Ya sé que andas nerviosa, te comprendo anita. Cálmate un poquito, bájate del cuadrilátero que los kikos no existen.

      Eliminar
  25. Ese es el argumento fácil, producto de la más profunda ignorancia, NI ESTOY NERVIOSA NI VOY A ESTARLO, A VER, QUÉ OTRO RAZONAMIENTO TIENES?
    Te advierto que voy a estar conectada toda la tarde esperando que alguien me rescate de esta "secta virtual"

    ResponderEliminar
  26. Anita no sé si sabes que en las normas de los chats escribir en mayúsculas equivale a gritar. ¿Conectada toda la tarde? Hay cosas más importantes que hacer anita. Ten cuidadito con este blog oscuro, se te puede entenebrecer el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como han hecho en kikolandia con tu alma?

      Eliminar
    2. Peor oscuridad y tiniebla con las que kiko con su falsedad y engaño ha llevado a muchas personas, no existe.
      Ana tiene el derecho de estar conectada y de hacer lo q quiera con su vida y su tiempo. Gracias a Dios ya no esta bajo el yugo karterista. Olvidate, intentalo, pero no podras. No seas tan ingenuo. Satanas hace con aquelos que le hacen caso, eso mismo que te jace a ti: dejarte al descubierto, demonio burlon y payaso.

      Miguel

      Eliminar
    3. No han hecho nada, pues nunca he estado en kikolandia. Esta secta es muy peligrosa, es de las que hacen ver visiones

      Eliminar
    4. ¿En serio? ¿En kikolandia te hacen vver visiones? ¡Acabáramos, y yo que creía que sólo el conde de Palomeras tenía visiones! Pues sí que estáis fastidiados......

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. No tengo nada más importante que hacer sino el profundo deseo que me rescaten de la secta cruxsancta. Ahhh les advierto a los Kikos que tengo doble titulación universitaria y un máster, no vengan a decirme que Jesús solo es patrimonio de los Kikos, no vengan a hablarme de fe adulta, de fe de "traje de comunión" porque la "fe es siempre una experiencia personal que no puede ser reemplazada por la obediencia ciega a los que nos dicen otros" José A. Pagola.
      Sigo esperando... hasta ahora siguen repitiendo lo mismo "cruxsancta es una secta peligrosa" se reiteran una y otra vez... sigo esperando, he dejado a mi personal de servicio haciendo las tareas domésticas, no tengo otra cosa que hacer, espero pacientemente...

      Eliminar
    7. Alejada, veo que tienes una mente retorcida. No se puede estar en un lugar que no existe, kikolandia no existe. xruxancta es una secta peligrosa que te hace ver visiones. ¿Me explico?

      Eliminar
    8. Fuera, demonio burlon y payaso!

      Miguel

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. ¡Pues claro que existe kikolandia, o kikónides, si te gusta más! Lo sé porque estuve ahí metida durante once años, que no son pocos. Y fue ahí donde me enseñaron a ser retorcida. ¿Aprendí bien, verdad? Lo que nnunca tuve fueron visiones. Siento mucho que tú las padezcas, espero que dichas visiones te dejen dormir por las noches. ¿A ti también se te aparece la Virgen, como a tu gurú?

      Eliminar
    11. ¿Estuvistes dónde? ¿No será que eras ya retorcida?

      Eliminar
    12. Anda, vale, que nos estas persiguiendo para martirizarnos, sigue jeje. Ufff!

      Miguel

      Eliminar
    13. ¿No te digo anita que la secta xruxanxtina te hace ver visiones? Te he dicho ya dos veces que los kikos no existen.
      ¿Cuál personal de servicio anita? te han robado el jucio en este blog oscuro, oh Dios mío. Bájate de cuadrilátero anita.

      Eliminar
    14. Anónimo 16 de mayo de 2014, 8:53, te reto a que encuentres una sola amenaza contra Pako Gómez en este blog que no proceda de sus queridísimos katekúmenos; y una vez localizada, sé coherente e infórmale del terrorífico peligro que corre.

      Venga, no pierdas el tiempo, ponte a ello.

      Eliminar
    15. He leído aquí muchas idioteces, pero ésta es "cum laude". Se te ha ido definitivamente la pinza.

      Eliminar
    16. Querrás decir que se le ha ido al bobo que escribe que se amenaza a Pako Gómez... ¡Ah! ¡Qué tú eres el bobo...!

      Eliminar
  27. El que no recoge conmigo desparrama. No tenéis autoridad para descalificar algo que la Iglesia ha autorizado. https://www.youtube.com/watch?v=Y0Jh31yk7sQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha autorizado si, pero que es lo que ha autorizado?
      Ahora se estan convirtiendo en clericalistas? Preocupan ya...

      Miguel

      Eliminar
    2. "Ha autorizado si, pero que es lo que ha autorizado?".
      Buen juego de palabras. Demuestra el estado de cacao mental que tenéis con esto del CNC. Os empeñáis una y otra vez en atacar una realidad de la Iglesia benedecida por ésta. Eso es ser más papista que el papa. Típico de la secta a la que por ahí se alude. Lefebvre también era más papista que el Papa. Y así acabó. decía que tenía mucho amor a la Iglesia y yo no lo dudo, pero ese amor deseordenado le llevó a donde le llevó.

      Eliminar
    3. ¿Acaso esres tú profeta para poder predecir a donde nos va a llevar a nosotros nuestra sana preocupación por la Iglesia? Más aún, ¿vas a predecirnos a donde va a llevar a Kiko tanta 'recomendación' como recibe y que él se empeña en no ver?

      Eliminar
    4. La Iglesia también bbendijo a Maciel, y casi estuvo a punto de beatificarlo. ¿Qué pasó después? Creo que no hace falta repetirlo, porque ya lo sabemos.


      Como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce.

      Eliminar
  28. Tercos, lo obispos saben muy bien que la forma de hacer los escrutinios es la.misma forma hecha en el catecumenado primitivo, para que el CATECUMENO SE DIERA CUENTA QUE NO PODIA OBEDECER, NO PODIA SER HUMILLADO, NO PODIA RENUNCIAR A NADA NI A NADIE PIR SEGUIR A JESUS, AL CATECUMENO SE LE ATACABA O NO A EL SINO A TODOS ESTOS DEMONIOS QUE NO TE DEJAN GESTAR A OTRO CRISTO, ESTOS CATECUMENOS SE ESCANDALIZABAN POR QUE LOS TRATABAN MAL Y SE CREIAN MUY BUENESITOS PERO DE SER OTRO CRISTO NO TENIAN NADA, Y DEJABAN DE HACER EL CAMINO, como les paso a los de la SECTA CRUX SANCTA. Repito los Obispos saben que la pedagogia del camino es la misma de las primeras comunidades cristianas, y los que digan que no es por ignorancia, dejen de ser tercos los cuatro gatos que TODAVIA NO ENTIENDEN QUE FUE LO QUE LES PASO Y EL PORQUE DE SU ODIO AL CAMINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Me podrias dar literatura de historia de la Iglesia y de documentos vaticanos adonde se diga todo eso?
      Espero, gracias!

      Miguel

      Eliminar
    2. Anónimo DE LAS 10:40, hablas de Catecúmenos escandalizados y lo asocias a un fe poco adulta o algo así. Veamos lo que entiende la Iglesia en esta materia de ESCANDALIZAR: CATECISMO DE LA IGLESIA C-A-T-Ó-L-I-C-A:

      El respeto del alma del prójimo: el escándalo

      2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en TENTADOR de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

      2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).
      P.D. TENTADOR: Las mayúsculas son mías, ya que tienes gusto por su empleo. ¿Sabes quién es el TENTADOR por excelencia?

      Eliminar
    3. Escribe ante notario esas cosas y yo personalmente la llevo a Roma. ¿ Te parece?

      Meripe

      PD: Me ampara el derecho canónico . ¿ Cuándo la recojo?

      Eliminar
  29. ANA IGLESIA NI LA COMUNIDAD ES UNA ONG, EL CAMINO HACE LO QUE SE HACIA EN EL CATECUMENADO PRIMITIVO DOCUMENTATE, DONDE DICE QUE A JESUS LE INTERSABAN LAS RELACIONES HUMANAS, TODO LO CONTRARIO POR CAUSA DE EL Y DE LO QUE PIDE MUCHOS HEMOS ROTO RELACIONES CON MUCHAS PERSONAS, JESUS MISMO NOS ANUNCIA ESTO LEE LOS EVANGELIOS Y LAS MUCHAS OMILIAS DE PAPAS SOBRE EL SEGUIMIENTO RADICAL DEL SEÑOR, ESO DE QUE A JESUS LE INTERESABAN LAS RELACIONES HUMANAS ME HUELE A PURA ONG. NO PERMITISTE QUE TE HUMILLARAN COMO CRISTO LO FUE, ERES MAS QUE EL. TU SOBERBIA NO TE DEJO HACER EL CAMINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe ante notario esas cosas y yo personalmente la llevo a Roma. ¿ Te parece?

      Meripe

      Eliminar
    2. No te preocupes por el costo, yo te pago el notario, anónimo. ¿Te hace?

      Eliminar
  30. para ana: cualquier parecido con tu realidad es mera coincidencia

    ResponderEliminar
  31. A estos sectarios de crux santa asi venga un angel de Dios y les diga las cosas nunca van a entender que fue lo que les paso son como gatos boca arriba lanzando zarpasos o escarabajos boca arriba que luchan y luchan y luchan y no se pueden enderezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdan mas el tiempo con estos cruxantinos, mejor rezen por ellos y por todos para que Dios tenga misericordia de todos nosotros

      Eliminar
    2. ¡Pero qué dices, si a los kikos les encanta perder su tiempo en este blog! Pueden entrar a atacar y a juzgar sin que nadie les pida diezmo ni los escrute. Por eso se quedan, ¿no lo ves?

      Eliminar
    3. Es correcto, anonimos.
      La lucha es la de Efesios 6,10ss, contra el diablo y sus huestes...
      Me explico?

      Miguel

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Anónimo 11:21 ¿Cuáles son las personas COMPETENTES' en las Diócesis? Claro! Los catequistas...para uds. ¿Los Párrocos? Lo dudo. "Si no han caminado" (respuesta textual de un catequista)

      Eliminar
    6. Jajaja!
      Hablando de ammmm, angeles. Como es la.cosa de Kiko que él mismo se autoproclama angel para los cnc? Angel de luz...

      Miguel

      Eliminar
    7. Las personas competentes en las Diócesis son: el Obispo, los párroco y los catequistas.
      Personas incompetentes: vosotros, que perseguís fines oscuros.

      Eliminar
    8. A ver, aclaremos. Obisos. Resulta que hay algunos por estas tierras, que son teologos de la ljberacjon y permiten la Eucaristia con tortilla y coca cola. Otro porái, emerito gracias a Dios, que se dejo la djocesis en bancarrota para comprarse un apartamento de lujo en un barrio exclusivo de una capital de estas. Otros que reciben públicamente donaciones de narcotraficantes. En fin.
      Sacerdotes. Algunos muy santos. Otros no tanto, que tienes maridos o mujeres e hijos; otros con riquezas exorbitantes, otros comunistoides de la teologia de la liberacion, otros pederastas... de los carteristas no dire nada pues los del cnc jamas han sido considerados para ir a pedir consejo ni mucho menos.

      Y debo decir q hay jerarcas muy santos pero no son los que tienen influencia ni el poder...


      Sigo a Cristo, o trato de seguirlo e imitarlo, no a hombres y menos en estos tiempos de pan y circo...

      Miguel

      Eliminar
  32. Queréis como siempre distraer la atención, manipular mintiendo.
    Entrais aquí incordiando para levantar cortinas de humo.
    ¿que teméis???.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  33. La cuestión es simple:

    ¿Una diócesis con 14 seminaristas puede permitirse el lujo de tener 2 seminarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez me equivoque, pero creo que el Opus Dei tiene tan solo 2 seminarios en todo el mundo... pero claro, dónde vamos a comparar los frutos del Opus Dei y sus 70 años de historia (y solo 2 seminarios) con el Camino neocat. con 101 seminarios en menos de 26 años (desde que se erigió el primero)

      Eliminar
    2. Por podérselo permitir, mientras los feligreses lo costeen, como si tiene 50. Otra cosa es que sea razonable, que no lo es.

      Eliminar
    3. 2 seminarios para 14 seminaristas? llama al obispo y preguntale, a ver que te dice.

      Eliminar
    4. No hace falta llamarle, necio Erick, porque son datos públicos.

      Eliminar
  34. Desde Chile
    Me enseñaron en el colegio que la civilización y el cristianismo en la América Latina se la devemos a los Españoles. Gracias a Dios por eso.
    Después de leer las intervenciones de los miembros del catecumenado y de los miembros de cruxsanta, mi sentido común civilizado me dice que he obrado bien en dejar el neocatecumenado y he obrado bien en no seguir interactuando en este blog
    Porque mi sentido común civilizado me confirma el fanatismo de ambas partes y la falta de Fe de ambas partes.
    Les saluda un Cristiano de América Latina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial que practiques el sentido común.

      Como cristiano católico, al sentido común conviene ayudarle con el juicio de una conciencia rectamente formada e iluminada por la luz de la Verdad que Dios ha inscrito en todo ser humano.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Para el civilizado hermano de Chile.

      Entiendo lo que usted quiere decir, si bien es cierto lo del cristianismo, la civilización (plural sería mejor) como tal, ya existía en el continente Americano mucho antes de que los europeos llegaran.

      No soy quien para poner en duda su "sentido común civilizado", pero tampoco usted está capacitado para realizar tan solemne condena sobre todos los que escribimos aquí:

      " el fanatismo de ambas partes y la falta de Fe de ambas partes."

      Guardo la esperanza de que no todos los chilenos sean tan civilizadamente esplendidos en sus juicios-condenas. Creo que la inmensa mayoría además de civilizados, son prudentes.

      Un saludo para usted también. Con todo mi respeto, siempre y cuando usted no me considere incapacitado para ello también.

      Y mas seriamente aún si cabe, este blog no era para pelearnos unos con otros, pero al parecer , algunos kikos, no todos evidentemente, les parece muy correcto que en su gueto se hablen pestes de cualquier persona, pero nadie pueda cuestionar lo más mínimo algunas de las ocurrencias de maese k. Ni muchas de las burradas que llevan a cabo algunos de sus catequistas (turbo guías de la turbo fe). Y klaro, no están dispuestos a un dialogo normal, así que no cortos ni perezosos no paran de inventar la manera de reventar este espacio en el que se podría hablar de muy distinta manera.

      Si usted puede apreciar, no soy muy civilizado que digamos, si la civilización que usted me pide es que sea "políticamente correcto", es decir, hipócrita. Lo siento, prefiero en ese caso que me considere usted un salvaje.

      Lo que no me parece de recibo es que cuestione usted mi Fe. Ese juicio no le pertenece.

      -sepul-



      Eliminar
    3. Ve con Dios, cristiano de Hispano América.

      Eliminar
    4. Los. Neocatecumenado. Se van de la. Parroquia, es porque. A. Veces, a los

      Párrocos o a los. Sacerdotes. Le. Surgen. Prejuicios. Con los. Feligreses

      Eliminar
  35. Desde Chile
    Me disculpo por hacer un juicio de fe.
    No soy nadie para hacer un juicio de fe de las personas.
    Pero si puedo hacer un juicio de lo que se escribe en este blog
    Y lo que observó es soberbia, odiocidades y fanatismos.
    Eso no es un espíritu Cristiano ni de unos ni de otros y esa certeza me la da mi ser cristiano, no mi sentido común ya que no hablo en nombre de los Chilenos sino en nombre propio de una persona que le interesa ser cristiano y vivir como cristiano.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde España.
      Acepte mis disculpas, por favor.

      Si en algo le ofendí, lo siento mucho. No debí ponerme tan serio quizás.

      Solo permita que al igual que usted, tengo el derecho de contar lo que me parece mal.

      Dios sabe las intenciones de cada cual. Creo que las de usted, al menos son sinceras.

      Que no pensemos igual no nos hace diferentes.

      Qué Dios le bendiga y le guarde.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Gracias por sus palabras y por su respuesta
      Sólo quiero añadír una cosa
      Con honestidad debo decir que durante mis 30 años en que peeteneci al catecumenado nunca experimente de parte de mis catequistas situaciones como las que se describen en este blog
      Quizas es por eso que me cuesta dimensionar el grave daño que han vivido algunos hermanos de España y otros lugares
      Pero me duele ver el odio y el rencor que a veces se muestra por parte de personas en contra de sus catequistas o de Kiko
      Para mí, todo aquel que escandalice a un pequeño recibirá su paga, y sea quien sea
      El catecumenado hoy ha perdido su misión
      No ayuda a las personas a encontrarce con Jesucristo, pero no por eso muestro odio o rencor por ellos. Sólo me dan pena porque viven en el engaño
      Esa es la verdad y estoy dispuesto a divulgarla a quienes quieran escuchar porque es mi deber como cristiano
      Sin odios y sin rencores sólo con la verdad.
      Gracias un abrazo a Ud y a todos

      Eliminar
    3. ¿Rencor a los catequistas y a Kiko?

      Si uno tras años en el Camino pierde la fe y la esperanza, años de su vida, familia y amistades, algunos la integridad física y psíquica, llegando incluso al suicidio... ¿Cree que se puede estar agradecido a Kiko y a esos catequistas que solo Dios sabe quien le ha dado autoridad?

      Debería saber que aquí hay gente que ha salido muy dolida del Camino, y creen que la Iglesia debería saber qué está ocurriendo ahí dentro antes de dar un supuesto apoyo que Kiko va vendiendo a las comunidades.

      Son víctimas y, algunas sin fe, que no tienen consuelo en este mundo. Otros tampoco confían en el consuelo del otro, porque para ellos ha dejado de existir.

      Eliminar
    4. UD. No me ha entendido
      Yo me he dicho que estoy agradecido a Kiko
      Le ruego lea bien lo que he respondido y escrito a Sepúlveda
      A hora si Ud piensa asi
      Permítame decirle que Ud no es cristiano
      Gracias y un abrazo Saludos a todos desde Chile

      Eliminar
  36. Quise decir:
    No estoy agradecido
    Y respuesta a Sepúl.
    Fe de erratas

    ResponderEliminar
  37. Anónimo 17 de mayo de 2014, 20:58y anterior comentario:

    Entiendo tanto su deseo de unidad como el disgusto que le inspira intercambios a veces vomitivos.

    Entiendo también su deseo de una Iglesia perfecta, a lo menos más próxima de Jesucristo.

    El cnc arrancó en España, durante una dictadura golpista, con un clero algo especial, no por apoyar la dictadura a que esto no es ninguna exclusiva de España, sino por siempre haber tenido una cierta independencia al respecto de lo que procedía de Roma.

    Los métodos empleados para recuperar alejados pueden haberse suavizado en otros climas, aunque de todos los países proceden quejas sobre los mismos exactos puntos.

    El cnc siguió en Italia, otro país propenso a la dictadura. Se extendió en los países católicos de habla española en una época en la que so pretexto de luchar contra el marxismo ateo, la Iglesia en general apoyó a las dictaduras latinoamericanas y hasta en tiempos muy recientes.

    El cnc también se desarrolló en EE.UU., un país en el que la élite económica desde entre entre-guerras mundiales, y puede ser desde la creación de la FED, nunca vio de mal ojos las dictaduras fascistas. En especial hubo un apoyo poco discreto de muchos de los poderosos a Hitler y es de notoriedad pública que se reciclaron muchísimos nazis después de la derrota de Alemania, la que se debe principalmente a los 27 millones de muertos rusos cuya resistencia mermaron las fuerzas alemanas.

    En la misma aventura nazi, parte de la Iglesia encontró afortunadas no solo la contribución antimarxista, sino también la exterminación programada tardíamente de los judíos ya designados como culpables de todos los males desde finales del siglo XIX.

    Los ricos siempre han apreciado países sin sindicatos, trabajadores indefensos. La Iglesia tiene veinte siglos de estrecha frecuentación de los ricos. En la época de Jesús, la desigualdad era tremenda. Teóricamente, según el Antiguo Testamento, las riquezas —en la época derivada de la explotación de las tierras— se tenían que redistribuir cada cincuenta años. Pero, claro, esto no favorece la consolidación.

    Los tres Evangelios concuerdan, uno de los más importantes deberes del cristiano es preocuparse por los débiles.

    Lo que se puede ver a lo largo de veinte siglos no refleja esta prioridad. En cuanto a Salvación, sí, pero en cuanto a hacer sociedades más equitativas, no mucho. No se trata de darle algo al que se muere de hambre para que solo se muera la semana que viene.

    El cnc, tal como lo concibió el señor Gómez, se centra en la Salvación. Ha chocado a más de uno tener que escuchar a neocatecúmenos colgarse medallas por el diezmo que pagan —lo pagan también los protestantes y, en general, no suelen alardearse de ello— y manifestar una indiferencia olímpica al sufrimiento ajeno. Ese comportamiento ha sido notado desde que existe el cnc. No digo que sea el comportamiento de todos. Tampoco digo que sea el comportamiento de todos acabar creándose superiores, pero se trata de algo muy frecuente.

    Vd. es consciente de la ignorancia de las cosas de la Iglesia en la que están mantenidos neocatecúmenos. Así se puede instalar el sentimiento de que el cnc es la Iglesia verdadera, y la Iglesia una especie de fábula hipócrita en la que solo se encuentran personas disfrazadas de cristianos.

    Desde el comienzo de la aventura neocatecumenal personas versadas han identificado posiciones discrepando con la ortodoxia. El Padre Zoffoli es una de esas personas, no la única.
    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/3

      Por otra parte, numerosos psiquiatras y psicólogos clínicos han identificado derivas sectarias muy graves. Resulta que no se pueden atribuir a determinados subalternos en la estructura de poder del cnc. Un malvado siempre lo hay en cualquier organización. No, esas prácticas resultan de la voluntad de los iniciadores. Los métodos sectarios están presentes desde la captación y a todo lo largo de la vida en el grupo.

      Vd. dice no haber conocido tales cosas en su país. Lo que puede ser creíble a nivel de una determinada comunidad laxa en cuanto a aplicar las instrucciones lo es menos a nivel de todo un país y aún menos a nivel de una zona.

      Por si ha saltado el detalle de las derivas sectarias, podrá encontrar unos ejemplos aquí:
      http://cruxsancta.blogspot.fr/2014/05/kiko-sabe-que-el-canto-de-los-ninos-no.html?showComment=1400207449440#c8067233960631269699

      Reprocha Vd. lo que considera ser una obsesión por los iniciadores, una suerte de odio a Francisco Gómez.

      No hay odio ni tampoco obsesión. Hay cosas que se denuncian, y resulta que las concibió el señor Gómez, así que resulta imposible desatar las derivas de quien las concibió. Por sus discursos públicos, cualquiera puede darse cuenta de que es un mentiroso compulsivo, un especialista de la realidad aumentada o adaptada a las necesidades del discurso. Por cierto no es el único, pero, claro, pretendiendo ser un salvador de alejados de Jesucristo, puede llegar a pintar un poco mal. La Iglesia, gracias a su jerarquía, ha alcanzado tener una imagen deplorable. Al católico sincero, le duele, no puede ser de otra manera.

      La solución que Vd. propone es de gran inocente. Por supuesto que víctimas han presentado su caso a su párroco, a su obispo, hasta han escrito al Vaticano.

      La mentalidad de la mayoría de las víctimas no es hacer un club o un sindicato, se centran en olvidar. La muy escasa reactividad de la superioridad ante quejas tampoco ha animado los que se han sentido desprotegidos, abandonados a seguir luchando.

      Se habrá dada cuento, lo espero, de que existen intereses antagonistas en la jerarquía. Numerosos curas que conocen las derivas del cnc y los problemas que les plantea hasta temen las reacciones de su obispo. La curia no es un jardín de niños. El mismo Gómez dijo «Vamos a pedir por él(por el Papa Francisco), para que no se lo carguen, para que no se muera pronto». ¿Acaso se refería a terroristas islamistas?

      Este blog se dedica a denunciar lo que se puede y se tiene que denunciar, fuera de toda cultura del encubrimiento. Ni creo necesario recordarle el encubrimiento de la pederastia, ni del blanqueo de dinero criminal, ni de otras cositas poco decorosas.

      Lo hace en el espíritu de obtener corrección de los problemas, en ningún caso para dañar a las personas. Estará al tanto de las múltiples correcciones fraternas que recibió el cnc sin por tanto considerar que tenía que ponerlas en práctica. Además de todo el resto, también se denuncia la persistente desobediencia.

      La Iglesia siempre ha contado con el tiempo para que las cosas se arreglaran. No se toman medidas en la precipitación. Esto no quiere decir que hay que desinteresarse. Se escucha a menudo que Dios sabe lo que hace con Kiko. Lo cierto es que Dios sabe lo que hace Kiko. Con este tipo de consideraciones se levanta un punto delicado. Al parecer, Pablo VI no había entendido bien qué quería hacer Dios con el golpe de Pinochet. Necesitó ayuda de parte de su jerarquía y no volvió a cometer el mismo error con Videla.
      …/…

      Eliminar
    2. 3/3

      En cuanto a las descalificaciones que se pueden leer aquí:

      — las entradas, que son la única cosa que los bloggers controlan, quedan factuales. Que el autor de una burrada u de otra animalidad sea muy a menudo el señor Gómez simplemente denota que el personaje es propenso a multiplicarlas;

      — que los comentarios de los que denuncian derivas del cnc contengan epítetos que se podrían evitar es indudable debido al clima de guerra que incursiones violentas fomenta; cuando viene una mujer a explicar que el cnc arruino su vida al empujar un ser querido a cometer un acto extremo y que esa mujer tiene que aguantar un diluvio de insultos por parte de personas que no presenciaron los hechos, se entiende que otros se puedan escandalizar ante tan miserable ausencia de compasión. Muchísimos miembros del cnc padecen trastornos. En las comunidades en las que se aplica a pie de letra lo que manda un catequista integrista, la única manera de compaginar lo inducido con la realidad es el delirio que permite denegar la realidad. Los que escriben a menudo aquí para denunciar los abusos del sistema cnc tienen en frente agresores que deniegan la realidad. Ante una demostración inatacable, ésos suelen perder la medida y se vuelcan en una agresividad brutal. Esto es el pan cotidiano de los que denuncian algo, no solo el cnc. La descalificación más común consiste en hacerles pasar por mitómanos, por locos o por malvados.

      Y, por favor, seamos un mínimo realistas: la Iglesia está en perdición. Hace dos siglos que se dispara sin descanso en los pies. Los métodos cuestionables, si permiten mantener una «clientela» fanatizada y creciendo solo fuera por endogamia, tienden a ser bien vistos. Un jerarca alemán, creo, dijo que una familia kika valía tres familias musulmanas. Es doblemente falso. Debido al gran amor por los musulmanes, una familia cristiana vale el infinito, y si una familia kika solo vale tres, mal asunto. También falso porque la natalidad en el cnc no es lo que ponen en el escaparate, más bien cuatro niños por matrimonio. Los musulmanes tienen la tasa de fertilidad que corresponde a sus condiciones económicas y ésa no difiere de la occidental cuando el poder adquisitivo es equivalente. El turco musulmán de Alemania estará en 2,5 niños por matrimonio.

      Y para acabar, a lo mejor convendría recordar que esa jerarquía de la que se espera lo imposible consta también de pasotas, de corruptos, de cínicos y de cobardes que levantan los brazos al cielo en signo de impotencia. No todos son santos. Con las guerras de influencias que se libran, nada es tan fácil como elevar quejas y verlas tomadas en cuenta. Un Martini o un Marty (anti-camino) tenían contrapesos pero han afirmado lo que creían justo. Otros no se han atrevido.

      Al final, si alguien no ve intención de ayudar a nadie, qué decirle, sino que considere cambiar de lentes.

      Me consta es que después de un ola de ataques al blog de un nivel absolutamente lamentable, aprovechándose de la ausencia de censura para saturar los comentarios con la sistemática repetición idénticos comentarios desfasados, inmediatamente llega una ola muy melosa.

      Tachar víctimas de personas con problemas personales, débiles al haberse dejado manipular y desvirtuar en vez de oponerse es una visión muy peculiar: consiste en reprochar a la víctima haber dado toda su confianza a personas requeteaprobadas por tropecientos papas para ayudarla a profundizar en la fe. Y, como siempre, se habla de los milagros del cnc, de las vidas reparadas y de la felicidad propia de los salvados antes de la hora —los demás se quedan al nivel de la alegría y no tienen los ojos tristes—.

      Me quedo con que lo que ha sido aprobado son estatutos y con que lo que se implementa puede llegar a ser muy diferente, meramente sectario. No he escuchado los muy bien pensados referirse al secreto de Arcano. ¿Esto también se va negar?

      El Papa Francisco intenta un lavado de cara. Lo que les dijo públicamente a los neocatecumenales durante la audiencia de febrero era muy fuerte. Que tenga impacto queda por ver.

      Eliminar
    3. Gracias por su respuesta
      Puede que Ud. Tenga razón en todo lo que expresa
      Además su alto nivel de conocimiento me supera
      Mi actuar puede ser inocente
      Pero no conozco otra forma
      Sólo quiero actuar con la verdad y la verdad que conozco gracias a Jesucristo y no al catecumenado
      Es el amor al prójimo en la Verdad y la verdad es el Amor de Dios
      Por eso hoy he dejado el CNC y si alguien, el Papa, cura, monja o el mejor de los católicos no vive del Amor de Dios, le diré que no es cristiano
      Gracias y Saludos a todos desde Chile

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.