sábado, 10 de mayo de 2014

Álvaro de Juana habla del Camino Neocatecumenal


En esta ocasión Crux Sancta recuerda una publicación aparecida en el sitio web Diario Ya por allá el año 2009. En ella un jovencísimo Álvaro de Juana, que por ese momento no trabajaba para el periódico español La Razón, escribe sobre el Camino Neocatecumenal: su finalidad, orígenes, fundadores, frutos y respaldo definitivo por todos los papas. 

Al final, si es verdad todo lo que cuenta de sus orígenes, uno se pregunta cómo se ha podido desviar tanto de los propósitos iniciales para convertirse en lo que es hoy.

Para ver otras publicaciones relacionadas con el responsable de comunicación del Camino Neocatecumenal, Álvaro de Juana, ingresen aquí.

MOVIMIENTOS DE LA IGLESIA
El Camino Neocatecumenal 
Álvaro de Juana. 16 de febrero. 
Una de las realidades eclesiales más importante en nuestros días es el Camino Neocatecumenal. El pasado mes de junio, la Santa Sede aprobó definitivamente sus estatutos definiéndolo como un catecumenado postbautismal; un itinerario de redescubrimiento del Bautismo similar al que recorrían los primeros cristianos antes de ser bautizados. En los estatutos, el Vaticano establece que el Camino es “una de las modalidades de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe” (Art. 1) y Juan Pablo II lo definió como “un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy”. 
En los primeros años de la Iglesia, los cristianos realizaban un catecumenado como preparación al Sacramento una vez se comprobaba que su fe era madura y actuaban como verdaderos seguidores de Cristo. Sin embargo, este hecho cambió con el paso del tiempo y hoy el Camino Neocatecumenal recupera esta tradición por inspiración del Espíritu Santo y gracias al Concilio Vaticano II. 
Todo comenzó en las barracas del madrileño barrio de Palomeras altas en los años 60. Hasta ese lugar se acerca a vivir un joven afamado pintor –Kiko Argüello- para, rodeado de prostitutas, gitanos y drogadictos y tras una importante crisis existencial, encontrarse con Jesucristo. Sería en ese lugar donde conociera a Carmen Hernández, que junto a él y al sacerdote Mario Pezzi forman en la actualidad el equipo responsable mundial del Camino Neocatecumenal. 
Carmen Hernández llegó a las chabolas tras escuchar hablar de Kiko y con el fin de llevarle como compañero de misión a Oruro (Bolivia). Sin embargo, finalmente fue Carmen la que se quedó en aquel pobre barrio junto a Argüello, donde se comenzó a gestar la primera comunidad neocatecumenal. 
Las catequesis del Camino nacieron allí, entre los más pobres y basándose en su propia experiencia. Así, con la predicación del pintor, ayudado de su Biblia y su guitarra, comenzaron a darse los primeros reflejos del amor de Dios en la vida de todos ellos. 
Con el paso del tiempo y el apoyo del entonces arzobispo de Madrid, Cardenal Morcillo, ésta primera comunidad neocatecumenal comenzó sus celebraciones en una parroquia cercana y dio paso a otras comunidades en diversas parroquias de Madrid y Zamora para posteriormente trasladarse a Roma, donde se acaban de celebrar los 40 años del nacimiento de la primera comunidad neocatecumenal. 
Así fue como surgió gracias al Concilio Vaticano II un camino de iniciación a la fe para los más alejados y que siempre ha contado con el apoyo de los diferentes sucesores de Pedro: Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. 
Son numerosos los frutos que han nacido de esta realidad eclesial, destinada enteramente a la Nueva Evangelización de la que tanto habló Juan Pablo II a lo largo de su pontificado: Los itinerantes que abren el Camino Neocatecumenal donde aún no existe y se encargan de llevarlo adelante, las familias en misión que con su sola presencia cristiana encarnan a la Sagrada Familia de Nazaret y testimonian el amor de Dios en sus vidas; los seminaristas que se forman en alguno de los 72 seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater y los miles de sacerdotes que han estudiado en ellos y ya han sido ordenados. Además de las numerosas vocaciones a la vida monástica y la llamada “misión ad gentes donde familias enteras junto a un equipo de catequistas se traslada a zonas en las que la presencia de la Iglesia es nula. 
Por último, es importante subrayar las denominadas comunidades en misión que han comenzado a funcionar este año en Roma. Esta nueva labor evangelizadora envía a misionar a las comunidades que han terminado el itinerario catecumenal a los barrios más difíciles de las ciudades donde además, la presencia de la inmigración es alta. Allí la parroquia de la zona les acoge y les ayuda en su tarea para ser luz de las gentes y vivir su fe en medio de las dificultades del entorno. 
El pasado 10 de enero Benedicto XVI celebró junto a unos 25.000 neocatecumenales, en su mayoría de la diócesis de Roma, el 40 aniversario de la presencia de esta iniciación cristiana en Italia. Se trató de un encuentro emotivo, una verdadera fiesta en la que se testimonió la absoluta adhesión del Camino al sucesor de Pedro y el amor que la Iglesia tiene a esta realidad eclesial. 
“Vuestra presencia, tan numerosa y animada, testimonia los prodigios realizados por el Señor en los cuatro decenios pasados; indica también el compromiso con el que queréis continuar vuestro camino iniciado, un camino de fiel seguimiento de Cristo y de valiente testimonio de su Evangelio, no sólo aquí en Roma, sino allí donde la Providencia os lleve”, señaló el Papa agradeciendo al Camino “el generoso servicio que ofrecéis a la evangelización de esta ciudad y por vuestra entrega para llevar el anuncio cristiano en todos los ambientes”. 
No faltaron las palabras en recuerdo de las numerosas vocaciones a la vida consagrada que nacen en el Camino: “Hay otro fruto espiritual madurado en estos cuarenta años por el que quisiera dar gracias con vosotros a la divina Providencia: es el gran número de sacerdotes y de personas consagradas que el Señor ha suscitado en vuestras comunidades” por lo que “ofrecen un generoso servicio a la Iglesia de Roma, y la Iglesia de Roma ofrece un precioso servicio a la evangelización en el mundo. ¡Es una verdadera “primavera de esperanza”, subrayó. 
En Madrid se vivió el 25 de enero otra fiesta con motivo de la aprobación definitiva de los estatutos del Camino. En el Palacio de los Deportes de la capital se celebró una multitudinaria eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo, Rouco Varela que contó con la presencia de los iniciadores del Camino Neocatecumenal y numerosos presbíteros. 
En la homilía, Rouco Varela recordó que el reconocimiento canónico del Camino es una muestra, dijo, de que este movimiento ha nacido y participa de la Comunión de la Iglesia. Indicó que “ha ayudado a la conversión de muchas personas que se han dejado encontrar por Jesucristo entrando a formar parte de la Iglesia” siendo “una gracia” “para ellas y para la Iglesia misma”. 
“Que el Camino siga siendo reconversión profunda de la vida y que continúe siendo un fiel instrumento del sacramento del amor de Cristo”, concluyó. 
La celebración finalizó con un emotivo canto del Te Deum como acción de gracias por la aprobación definitiva de los estatutos y todos los bienes que ofrece a la Iglesia como itinerario de redescubrimiento del Bautismo.

Fuente: Diario Ya.




134 comentarios:

  1. Dicen los padres del desierto que el pobre demonio sin darse cuenta termina trabajando para Dios, como en esta entrada que plasma estupendamente lo que es el camino neocatecumenal, por si a ti querida Sofia te quedaba alguna duda, La Paz contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo hocicón de las 10:13, claro que en el papel el camino neocastradormenta es estupendo, maravilloso e impresionante. En el papel. El problema es que en la práctica lo que está e el papel no se cumple, y lo sabes, y lo encubres (para eso es su arkano), lo matizas, lo maquillas y lo presentas como algo sublime, y en realidad its a pile of shit. ¿por qué insistes en engañar? Todo esto que dice el caniche de Juana es un montón de basura, es la maquinaria propagandística para mostrar al mundo lol cointrario a lo que son: una secta destructiva.

      Y lo de volver, por enésima vez, a llamarnos demonios que acabamos trabajndo en favor de Dios, pues muchas gracias. Una vez más muestras los frutos de tu secta.

      Eliminar
    2. En la entrada no se dice nada de la obligación de vender los bienes o "si no ves lo de vender los bienes, es mejor que lo dejes”.

      Pero todos los que hemos pasado por el cnc sabemos que lo de vender los bienes es una imposición, que o lo haces sí o sí o, como el anónimo cariñoso advierte a Sofía, si no "es mejor que lo dejes", porque si no lo dejas por las buenas, te "invitarán" a irte, y lo harán con la misma clase de 'invitación' con la que has sido invitado al desprendimiento.

      Es decir, lo que cuenta Alvarito tiene muy poco que ver con lo que de verdad es el cnc... Claro que lo que se le ha pedido al vocero no es que cuente la realidad, sino que haga propaganda del humildísimo Pakito, con detalles imaginativos como su fama (¿?) de pintor, y de la realidad de realidades. Y hay que reconocer que Alvarito es obediente al gurú a más no poder.

      Eliminar
    3. Algunos tienen muy clavado eso de vender los bienes. Es la auténtica razón de que muchos se hayan ido y no lo perdonan.

      Eliminar
    4. Ese es un juicio tuyo. Yo no sé si es ''la auténtica razón'', lo que sí te aseguro es que esa no fue MI RAZÓN. La mía fue una muy diferente, que tiene que ver con cierto equipo de karteristas mentirosos, difamadores, encubridores, falsos e hipócritas, como el que escribió aquí el primer comentario.

      Eliminar
    5. Para el meloso de turno (un fiel de este blog entre dos bajas anímicas), conviene recordar las características del cnc vistas desde el ángulo de criterios de secta destructiva.


      1. Carácter exorbitante de las exigencias financieras: SÍ

      2. Ruptura con el entorno original: SÍ
      (inducida)

      3. Desestabiización mental: SÍ
      (reforma del pensamiento a base de técnicas de manipulación múltiples, uso extenso del miedo como palanca de control, tentativas repetidas y a menudo exitosas de intromisión en el fuero interno, gestión de la información, imposición de un secreto de arcano haciendo parecer el encubrimiento como el bien)

      4. Asaltos a la integridad física: NO
      (no se considera el derecho a disponer de libremente de su cuerpo, sin embargo la intromisión permanente en la sexualidad de los miembros existe so pretexto de favorecer la apertura a la vida y de luchar contra los pecados agravados a la salsa neocatecumenal)

      5. Adoctrinamiento de los niños: SÍ

      6. Problemas judiciales: SÍ
      (además de la violaciones constantes del canon, algunos juicios civiles)

      7. Discurso más o menos antisocial: SÍ
      (los de fuera son malos, todos malos, con los motivos más exóticos, discurso despectivo, discriminatorio)

      8. Perturbación del orden público: NO
      (aunque lo sea, por ejemplo, eso de jugar con visas de turista para quedarse residente de hecho varios años seguidos sin parecerlo)

      9. Se mueve eventualmente fuera de los circuitos económicos normales: SÍ
      (cf encubrimiento de evasión fiscal tanto recibida como distribuida en total opcaidad)

      10. Tentativas de infiltrar poderes públicos: SÍ
      (en la Iglesia, y fuera de la Iglesia cuando se puede, gracias a miembros con puestos adecuados)

      Por tanto, no se trata, según estos criterios ampliamente utilizados por expertos, de una secta destructiva pura y dura (tomada a nivel global). Pero reúne demasiados de los criterios para poder considerarse como una entidad neutra en cuanto a técnicas de manipulación sectaria.

      La aprobación de los estatutos no cambia nada. Han sido aprobados por lo que contienen. Ciertas prácticas vigentes no podrían tener aprobación si fueran conocidas en vez de encubiertas. Muchas sociedades comerciales disponen de estatutos conformes con la ley, y sin embargo se dedican a actividades ilegales. Sin el blanqueo del dinero de la droga muchos bancos prestigiosos bajarían cortina.

      Así que conviene distinguir qué es propaganda y qué es realidad (de las realidades, klaro), en especial si se considera que el fin no justifica los medios. Sólo en base a la realidad se podrán corregir las taras de ese movimiento.

      Eliminar
    6. Vamos a poner una carta boca arriba, anónimo de las 13:04.

      Ya que vais de tahúres, lo mejor es sacaros los ases de las mangas, y como en el atolladero es todo gradual, así se hará con vosotros y vuestro sistema.
      "Lo justo es justo".

      Mira bien, encubridor, porque se te ha caído el :

      "As de bienes":

      Las palabras de Jesucristo no son para jueguecitos, pero os da todo absolutamente igual, no tenéis reparos en usar para vuestro propio beneficio todo, y si es Palabra de Dios tampoco os detiene. También el maligno tienta a Jesucristo en el desierto con las palabras de la escritura.

      Lo que se hace dentro del neo invento con los bienes no tiene nombre, es una burda, pero efectista manipulación; la buena fe de las personas es fundamental para el timo que os traéis entre manos. (tradicionalmente los timadores usan dos cosas: la bondad o la avaricia de sus presumibles víctimas. El neo iter hace un batiburrillo con ambas)

      Un cristiano sabe que no se debe tentar a Dios, pero la proposición de la venta de los bienes está realizada desde esta perspectiva, ya que según vosotros el Señor está "obligado" por su propia palabra a devolver el ciento por uno. Lo que no contáis es que Dios sabe lo que se hace desinteresadamente por Amor. Y lo que se hace por interés.
      ¿Cuál sería entonces el desinterés (desprendimiento), si lo que hago espero obtener devolución (paga, 100X1)?

      Os lo he escrito muchas veces; "Sin Libertad no hay Amor"

      Os lo aviso, no existe desprendimiento si se espera algo a cambio, es tan simple que queda oculto en el juego malabar de la necedad de la turbo predikación. Las conciencias de los pre-catecúmenos han sido "indebidamente" vapuleadas, la conclusión del: "No tenéis fe", es fundamental para lo que se persigue.
      Después del shock se instila la noción: para "conseguirla" tenéis que obedecer la voz de los que si tenemos fe, una fe adulta que pone de ejemplo para ello que los catequistas ya se probaron con los bienes y atestiguan que ya recibieron ese ciento por uno, unos con cosas materiales, otros con un hijo, otros con.... Lo que resulta cierto como la luz del día es que te mostraron que no tenías fe porque no movías montañas, (ni floreros). Pero para demostrarte que ellos si la tienen (muy grande, muy adulta) te debe bastar su palabra.

      Solo hay un calificativo: Injusto.

      Se asegura desde los atriles, que el primer escrutinio es muy muy muy importante, ya que como si de la primera piedra del edificio de "tu fe" se tratase, según hagas con esta palabra así será tu "maduración en la fe".

      Y pregunto:
      ¿Sobre la base de una injusticia se puede construir algo decente?

      Veamos:
      La respuesta es evidente: según siembras así recoges.

      Los que hemos obedecido a los hombres y más aún, hemos rendido cuentas a ellos. Paga de hombres recibimos. No hay más cera!

      Pues no solo se realiza el "desprendimiento" invitado por hombres, es que después vienen dichos hombres a preguntarte como te fue. Y si crees que la obediencia hacía ellos te proveyó un tesoro en los cielos. (2º escrutinio)

      Lo de que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha en el atolladero se lo pasan por el arco del fracaso, puesto que delante de la asamblea has de proclamar "tu desprendimiento".
      ¿Más pruebas de vuestra iniquidad?

      Lo lamento por los que perdimos el tiempo en esperanzas vanas, todo quedó en casa. En casa K , se entiende.

      Solo decir a mis hermanos, Dios todo lo Ve. Todo lo Sabe. Solo Él tiene conocimiento cierto sobre nuestras verdaderas intenciones.

      Dios Vio lo que echaba la pobre viuda, como también Vio lo que estaban haciendo los que trompeteaban su dádiva.

      Todo lo Ve.

      "Sin Amor no hay Cielo"


      -sepul-









      Eliminar
    7. "20Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.…".

      Esto también lo dijo Jesucristo. Se te ha olvidado citarlo.

      Vae vobis Legis peritis.

      Eliminar
    8. "El bajó en seguida, y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador». Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: «Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más». Jesús le contestó: «Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido»."

      Si quieres, te lo "aterrizo", pues parece ser que si no se os habla en vuestra lengua, no entendéis nada.

      Ah! te adelanto que no tiene nada que ver con la kikotesis sobre Zaqueo. Nada nada que ver.

      Tú mandas! Tú mandas!

      -sepul-

      Eliminar
    9. Más vale que te la aterrices para ti mismo. Mejor dicho: que la cumplas. Que no te enteras, Cañaveras.

      Eliminar
    10. Okey makey!

      Ya vi que has entendido el mensaje.

      Te lo dije en el post de más arriba, la Palabra no está puesta para jueguecitos.
      Y menos para los que os traéis en el atolladero.

      Con una sola cita y manipulación a tuti plen no puede salir sino lo que estáis haciendo.

      Dad toda. Sin poner ni quitar.

      Y dejad a mis hermanos elegir en libertad. Como hace Cristo y quienes Él envía.

      De otra forma lo que sucede es que se pone de manifiesto que No lo conocéis.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Menos mal que estás tú aquí, que lo conoces y nos lo das a conocer. ¡Gracias, oh gran misionero! ¡gracias, nuevo S. Francisco Javier! Gracias, gracias infinitas por abrirnos los ojos a la nueva luz, preclaro heraldo de la fe, que como Arg el mítico, el de los mil ojos, vigilas noche y día el estricto cumplimiento de mandatos y preceptos.

      Eliminar
    12. Sea como sea:

      El "As de bienes" Está al descubierto.

      Una baza menos para los tahúres.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Exactamente, Sepul, se trata del timo de la estampita, ni más ni menos, hacen un batiburrillo, por decir algo, si es que tiene algún nombre lo que hacen, lo del ciento por uno está sacado de contexto, pq ya es otro evangelio distinto: "Todo aquel que deje casas, hermanos..." y no el del joven rico. Incluso llegan a decir que de lo que se trata es de que te "pruebes", que da igual que lo tires a la basura, es más si lo tiras a la basura tb vale... es más, yo conozco gente que ha tirado grandes cantidades de dinero a la basura, y a otros sitios que no voy a mencionar... dónde dice eso Jesucristo? Se lo dice acaso al joven rico? Que lo que necesita es probarse y que le vale mismamente que eche todos sus bienes a la basura? Con qué intención habla Jesucristo al joven rico? Está claro que en ningún momento le dice que tiene que probarse. Lo que si no pide Jesucristo es que nos guardemos de falsos profetas. Quien quiera entender, que entienda...

      Eliminar
    14. En realidad, se trata de toda una estrategia de manipulación mental, para conseguir de nosotros lo que realmente buscan en todo ese tiempo entre el 1º y 2º escrutinio, que no es otra cosa que hacernos ver como algo de lo más normal y casi sin importancia (en comparación con lo que venimos de hacer), el desprendimiento mensual del diezmo, qué es lo que interesa, el meollo de toda la cuestión. Entre otras muchas estrategias la misión de un manipulador es conseguir de uno, que realice algo que por sus propios criterios, mentalidad, o en condiciones normales, por si mismo no realizaría, no sé si me explico, espero que si.

      Eliminar
    15. Mi consejo es que sigan sus propios criterios, según su propia conciencia, que escuchen lo que realmente Jesucristo les habla al corazón y que se dejen de los líos que les forma este chungo

      Eliminar
    16. El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf. CIC can. 222) (Ver: los 5 mandamientos de la Iglesia)

      En la actualidad la Iglesia mantiene la enseñanza Paulina sobre la obligación de los fieles de contribuir generosamente con las necesidades de la Iglesia según sus posibilidades, pero la manera en que lo hacen no esta definido por la ley. Personas con recursos podrían dar mucho mas, mientras que para un pobre, dar el 10% podría significar negarle a sus hijos el alimento.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2402 Al comienzo Dios confió la tierra y sus recursos a la administración común de la humanidad para que tuviera cuidado de ellos, los dominara mediante su trabajo y se beneficiara de sus frutos (cf Gn 1, 26-29). Los bienes de la creación están destinados a todo el género humano. Sin embargo, la tierra está repartida entre los hombres para dar seguridad a su vida, expuesta a la penuria y amenazada por la violencia. La apropiación de bienes es legítima para garantizar la libertad y la dignidad de las personas, para ayudar a cada uno a atender sus necesidades fundamentales y las necesidades de los que están a su cargo. Debe hacer posible que se viva una solidaridad natural entre los hombres.

      2208 La familia debe vivir de manera que sus miembros aprendan el cuidado y la responsabilidad respecto de los pequeños y mayores, de los enfermos o disminuidos, y de los pobres. Numerosas son las familias que en ciertos momentos no se hallan en condiciones de prestar esta ayuda. Corresponde entonces a otras personas, a otras familias, y subsidiariamente a la sociedad, proveer a sus necesidades. “La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo” (St 1, 27).

      2209 La familia debe ser ayudada y defendida mediante medidas sociales apropiadas. Cuando las familias no son capaces de realizar sus funciones, los otros cuerpos sociales tienen el deber de ayudarlas y de sostener la institución familiar. En conformidad con el principio de subsidiariedad, las comunidades más numerosas deben ABSTENERSE DE PRIVAR A LAS FAMILIAS de sus PROPIOS DERECHOS Y DE INMISCUIRSE EN SUS VIDAS.

      2221 La fecundidad del amor conyugal no se reduce a la sola procreación de los hijos, sino que debe extenderse también a su educación moral y a su formación espiritual. El papel de los padres en la educación “tiene tanto peso que, cuando falta, difícilmente puede suplirse” (GE 3). El derecho y el deber de la educación son para los padres primordiales e inalienables (cf FC 36).

      Sigo...

      Eliminar
    17. 2230 Cuando llegan a la edad correspondiente, los hijos tienen el DEBER Y EL DERECHO de ELEGIR SU PROFESIÓN Y SU ESTADO DE VIDA . Estas nuevas responsabilidades deberán asumirlas en una relación de confianza con sus padres, cuyo parecer y consejo pedirán y recibirán dócilmente. Los padres deben cuidar de NO PRESIONAR a sus hijos ni en la elección de una profesión ni en la de su futuro cónyuge. Esta indispensable prudencia no impide, sino al contrario, ayudar a los hijos con consejos juiciosos, particularmente cuando éstos se proponen fundar un hogar.
      *******************

      Total, que la doctrina de la Iglesia suele, en conjunto, entrar en contradicción con la praxis del cnc.
      No termina de darse la convergencia en asuntos de capital importancia.
      Entre otras cosas y sobre todo en cuanto a temas de los bienes. Porque que se conozca No ha sucedido que la Iglesia sea consciente de la realidad de los diezmos dentro de la realidad eclesial que tanto se jacta de estar aprobadas todas sus practicas por la Santa Sede. En esos estatutos tan publicitados que hasta aparecen en esta entrada NO ESTÁN PRESENTES LOS DIEZMOS.

      Y tantas cosas más, que se hacen y no están pasadas por los filtros de la Iglesia, es como lo de comulgar sentados, que NO solo no está aprobado sino que les han recomendado alguna que otra vez que no lo hagan, pero parecen inmunes a recomendación alguna. Potente vacuna la que llevan puesta, tan potente que solo hay que leer sus respuestas aquí para tener la certeza de que no están dispuesto a obedecer, ellos que se pasan la vida pidiendo OBEDIENCIA.

      Meripe

      Eliminar
  2. No sé quien está peor, Kiko Arguello o el creador de este blog? Varias veces he revisado los mamotretos de Kiko, especialmente los de las convivencias de trasmisión y desearía que sea investigado por un psicólogo. Son "palabritas" sueltas, no hay una idea concreta ni una secuencia, dice de todo pero no dice nada, crea un desorden donde nadie entiende y los que leen (especialmente los fanaticos) creen que él tiene grandes ideas o gran espíritu. Y en eso se ha convertido el cnc, en personas que dicen "palabritas", que no entienden lo que dicen pero siguen lo que les diga sus líderes, osea los catequistas, osea Kiko. Hace poco hablé con un sacerdote santo, que apoyó al cnc varios años (en su buena época) que vive en la pobreza y es capuchino. Me dijo algo muy cierto: "Dejen de sacralizar al cnc, este grupo se le está yendo de las manos a los obispos". Por eso repito: Se necesita un psicoanalista, psicólogo o psiquiatra.
    Pero no pienso dejar en el aire la segunda parte de mi afirmación, y es que le ha salido al frente (a Kiko, por supuesto) alguien que está igual o peor que él, "¡Ya no sabe que resaltar en sus artículos! Por ejemplo en èste artículo: mas importante?; los primeros cristianos? los primeros años de la Iglesia?; su fe era madura?;verdaderos seguidores de Cristo?; el Camino Neocatecumenal recupera esta tradición por inspiración del Espíritu Santo?; un joven afamado pintor?; rodeado de prostitutas, gitanos y drogadictos?; tras escuchar hablar de Kiko?; entre los más pobres?; un camino de iniciación a la fe para los más alejados?; Son numerosos los frutos?; familias en misión?; etc. etc. es graciosícimo!
    Por eso ¡Tiembla kiko,tiembla! te ha salido al frente uno mas loco que tú. Yo no se cuál es el motive del nerviosismo del kiko, si estar frente al Papa o lo que se va a publicar en este medio el dia siguiente. Un abrazo a todos y adelante (en no se qué?, pero adelante) que nos divierten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo delas 12:42, de acuerdo con su comentario, sólo hago una precisión: lo que se resalta son precisamente las frasesitas sueltas del kaminito a Crapville, así que me parece que donde Usted pretende criticar al blog, termina por estar de acuerdo con lo que afirmamos aquí. Me parece.....

      Por lo demás, en lo que a mí respecta, gracias por lo de loco. Lo tomo como un piropo.

      Eliminar
    2. El Papa le dijo a kiko:sigue adelante con este lio, e indirectamente le dijo que era un enviado de Dios al decirle que los angeles no yienen espalda; haber si captan.

      Eliminar
    3. Eso que nos cuentas son, el primero un bulo sin fundamento relatado por un mentiroso compulsivo y el segundo una falsa interpretación de una frase de cortesía.

      Lo que sí ha dicho el Papa a Pakito es que en la celebración de la Eukaristía, el cnc está obligado a seguir fielmente los libros litúrgicos.

      También le ha dicho que se pongan de una vez al servicio de los obispos, que respeten las culturas locales y que las interioricen y que respeten la decisión de quienes, en su libertad, busque a Dios fuera del cnc, que ni es el único camino ni el que mejor funciona.

      Eliminar
    4. Además, si tienen un poco de conocimiento saben que cuando el Papa expresa algo dentro de una celebracion oficial, lo que dice es de carácter infalible...

      Eliminar
    5. Diría, que más conocimiennto que tú, sí tengo. Por eso sé que la infalibilidad papal sólo aplica a la fe y la moral, no a cuanto expresa (u otros creen que expresa), por mucho que esté en una celebración oficial.

      Eliminar
    6. No estaban, a mi entender, las recomendaciones del Papa dentro de la "infalibilidad". Pero sí que fueron hechas "en nombre la santa Iglesia jerárquica".

      Digo yo, que si los catequistas tratan de ampararse en "que dicen venir enviados por el obispo" (pongo dicen, puesto que es una verdad a medias)
      Y por medio de este "envío" se intentan hacer acreedores de todo el respeto y escucha por parte de los catecúmenos.

      ¿Cuanto más importante y digno de ser tenido en cuenta será lo que Su Santidad proclama en nombre de la Iglesia jerárquica?

      Sobre todo si tenemos en cuenta que dichas recomendaciones fueron directamente a los puntos sobre los que verdaderamente funciona el neo invento.

      Se dejó muy poca tinta en el tintero, dado que no procedía recomendar nada de la liturgia en aquella ocasión. Pues si hubiese sido tiempo oportuno para tal cuestión, lo mismo en vez de tres recomendaciones hubiesen sido, probablemente, bastantes más.

      Eso sí, habría motivos para deciros a los que os amparáis en que no estaba bajo la infalibilidad S.S. Francisco a primeros de febrero....

      Que tampoco estaban bajo ella, ninguno de los Papas que os empeñáis con tanto ahínco en presumir que os bendecían por ser el cnc.

      No dais muestras de otra cosa que no sea doblez.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Anónimo de las 15:05, te doy una orden, correveydile a tu katekista que deseas volver ha hacer los 2dos escrutinios, en el momento que hablas de tus idolatrías le dices de esta manera: mis ídolos son Kiko y el cnc, ok? pues estás ciego/a no te das cuenta que cuando dijo que los ángeles no dan la espalda lo estaba exorcizando, pues te aviso que el y los demonios son angeles. Y si tú lo sigues a kiko, es porque él cree que es un ángel y la biblia dice: "obedece a tu ángel", ese es el fundamento de la infalibilidad del katequista, pues el katequista obedece a su katekista y así hasta llegar al katekista de los katequista, osea kiko. Por lo tanto kítate la ceguera y sigue a Jesucrito en "comunión" con la Iglesia, o vas a mentir acá que no te crees mejor que los demás grupos? El Papa ha sido claro no tergiversen lo dicho: entren en comunión con la Iglesia, obedezcan a los obispos (Japón) y no vengan a crear mitos de los que quieren dejar el cnc, pues no les va a ir mal.

      Eliminar
    8. Hasta donde sé yo, la infalibilidad papal está en las declaraciones ex cathedra que hace el propio pontífice. Y esto no se produce desde el dogma mariano de la Asunción de María por parte de Pio XII.

      Eliminar
  3. A propósito del comentario de ese anónimo que no puede escribir sin llenar las frases de juicios sobre las intenciones de los demás, ese anónimo de las 13:04.

    Quiero dejar constancia de que no conozco a ningún katekúmeno que se saliese del cnc por el dinero.

    La realidad es que en los segundos son muchos los que huyen espantados, y con razón, porque el motivo de su espanto es que ven al demonio en la persona de un sujeto que sin venir a cuenta de nada, se erige en juez de sus vidas, de sus pasados (en el cnc lo llaman la historia) y de sus porvenires.

    Un sujeto que decide y dispone si el trabajo que tienes es adecuado o si debes dejarlo, si la relación que tienes 'es de Dios' o no, si tu forma de vestir es adecuada o no, si tienes derecho a ser llamado por un mote o no, si tus amigos son recomendables o si más te vale dejarlos, si debes dejar los estudios o continuar con ellos, si debes vivir con su familia o irte a otro sitio.

    En suma, un sujeto que pretende tener derecho divino para disponer de tu persona y de tu vida, para decirte lo que has de pensar, lo que has de sentir, lo que debes hacer...

    Las personas inteligentes, llegados a este punto, se van. Y ninguno de ellos lo hace por el dinero. Lo hacen por dignidad.

    Los que no somos tan listos o los que están obligados por las circunstancias, nos quedamos. Y para nosotros, tampoco el dinero ha sido lo más significativo.

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo de las 15:05, tu ignorancia llega a límites indecibles!!!o no...o es un discurso engañoso y manipulado para hacerles creer a los kikozombis (del grupo del que formas parte) la opinión del Papa Francisco. Te digo, a ver si te enteras, que en la Argentina decir "los ángeles no tienen espalda" e la respuesta, o a veces, un piropo cuando se piden disculpas por dar la espalda, pero, mira, antes de indignarme del todo, me pregunto qué explicaciones tengo que darle a un manipulador, mentiroso,y ya sabes quién es el príncipe de la mentira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, en poco más de 24 horas... continúa la información en Crux Sancta.

      Eliminar
    2. Gracias, Non Praevalebunt, leo esta página diariamente, es el único marco teórico del que dispongo para despertar las conciencias adormecidas de personas, de buena fe, no me cansaré nunca de decirlo, que aún permanecen inmersas en la gran mentira del CNC. Gracias!!!

      Eliminar
  5. Hola amigos, a partir de ahora decidimos no tener más miedo y dar nuestra identidad. Somos Fernando Suárez y Verónica Serrano, somos argentinos, y aquí está la denuncia que hicimos al Vaticano. Recen por nosotros.

    Debimos abandonar con mi esposa el Camino con un gran dolor y gran tormento moral, a causa de innumerables maltratos de parte de los integrantes de la 2da. Comunidad de Ranelagh de la que formábamos parte, con apoyo de los catequistas.
    Con el objetivo de contribuir con la construcción de la Iglesia y para el bien de todas las almas de los fieles es esta nuestra humilde experiencia, que deseamos compartir con aquellos que tienen la obligación de velar por el bien de los que les fueron encomendados. A este fin, es importante que se sepan ciertos aspectos de la vivencia ocultos a simple vista y que a continuación enumeraremos:
    1. No se puede discutir con los catequistas. Discutir con los catequistas es no querer escuchar la voluntad de Dios.
    2. En la relación con el dinero, el desprendimiento tiene que ser tal que se debe estar dispuesto a hacer con él todo lo que los catequistas indiquen.
    3. Las obligaciones no son formales sino morales. Se pone a la propia conciencia como garante de que se hace la voluntad de Dios, testimonio que se manifiesta a través de la culpa.
    4. Se pide sinceridad absoluta con los demás acerca de lo mínimo que se piensa o se sienta contra el otro. Hay que decir lo que se habla mal de ellos con otros y no importa si esto llega a herirlos. El no decirlo implica que “en realidad no se quiere al otro sino a uno mismo”.
    5. Cuando se desea abandonar el Camino dicen frases como estas: los que se van así terminan: divorciados, destruidos, hechos polvo, y vuelven muertos. Otro: vos sabés donde está la verdad. Otro: los que se van son enemigos. Se pasaron al otro ejército, sin aclarar si esto implica que otro lugar de la Iglesia puede ser igual o mejor para esa persona.
    6. Cada tanto hay que expresar públicamente cosas referentes a la vida privada e interior.
    7. Hay coacción en lo referente a revelar secretos de la propia vida, sobre todo, en los así llamados, Escrutinios.
    8. Se hacen exorcismos de manera discrecional, incluso por parte de laicos.
    9. Todo lo que se va diciendo a nivel de responsables y catequistas se pone como inspiración directa del Espíritu Santo.
    10. Los catequistas la mayoría de las veces son gente poco formada filosófica y teológicamente.
    11. Usan un profuso vocabulario psicoanalítico sin tener formación psicológica. (por ej. sos un neurótico, tenés problemas por la falta de figura paterna, etc.)
    12. Suelen preguntar públicamente frente a la comunidad sobre temas de relación matrimonial (si se tiene relaciones sexuales, si se está abierto a la vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo

      13. No hay cristiano pobre (así dicen los catequistas).
      14. No hay que defenderse del mal. Por lo tanto si alguien te dice algo en el camino, es necesario soportarlo. Hay que dejarse decir las cosas, aunque sean prejuicios, sentimientos, etc.
      15. Lo importante en los sacramentos es sobre todo lo que se refiera al signo y a lo comunitario. Vestimenta, limpieza, orden, asamblea, belleza, porque
      estamos llamados a ser signos en el marco de una nueva estética que llame al mundo a la conversión.
      Por esta razón se ha denigrado públicamente a personas indigentes, diciéndole por ejemplo,
      ¿sabe porqué nadie se quiere sentar al lado suyo? Porque tiene olor a pis.
      Esto es un ejemplo de lo que se considera
      Ser sincero con el hermano.
      16. Todo lo referido a la vida interior queda relegado a lo que cada uno pueda hacer de cara a Dios. Por eso se desalientan las eucaristías que no sean la del sábado con ellos, la confesión frecuente no es alentada,
      Porque este sacramento ha sufrido muchos cambios, y al principio sólo se utilizaba en casos muy graves.
      Es muy importante participar en la confesión hecha en
      Un contexto comunitario
      (la confesión es individual y privada pero en un contexto de cantos y asamblea acompañando el acto, y rodeando a los penitentes y a los confesores).
      17. Como es esencial la confrontación, los compañeros de experiencia están para la conversión de uno. Por lo cual si uno se va es porque
      tiene murmuraciones y juicios contra los hermanos que son Jesucristo que te dice la verdad.
      18. Por otra parte se estimulan los ecos de la Palabra en los cuales la gente abre su historia ante los demás en eucaristías y celebraciones de la palabra.
      19. Se siente mucho miedo de no cumplir con Dios por no llevar los chicos a las celebraciones, incluso cuando hace mucho frío. Ante estas situaciones, la palabra de una catequista fue:
      Te lo empaquetas bien, y lo llevas. Todavía no te ha tocado nunca vivir una eucaristía a diez grados bajo cero. Los chicos durante dos horas de misa no pueden ir al baño:
      los niños cagados y meados en la silla.
      20. Incluso los muy pobres tienen que poner diezmo (el 10% es el mínimo).
      Ustedes ponen el diezmo y después viven como pueden.

      Eliminar
    2. Un poco más...
      21. Cuando mi mujer contradijo las catequesis diciendo que tienen cosas heréticas, por ejemplo, una afirmación que se encuentra en el Mamotreto de las Catequesis de Iniciación, según la cual
      en el paraíso había muerte, porque las cosas son como la naturaleza que muere y resucita,
      el catequista
      bueno, si a vos te hace feliz matar a tus catequistas…
      Acto seguido la sacó de la catequización
      Por no tener el mismo espíritu.
      22. Hay exageraciones en los detalles (poner las sillas simétricas en la asamblea
      hasta con un metro, la cruz lustrada, no se puede estar gordo porque es signo de insatisfacción y puede escandalizar, etc.)
      23. Las prácticas morales tienen que ver con determinados ritmos de palabras a cumplir puestas por los catequistas. Por ejemplo, en una oportunidad se nos dijo que
      no se trataba de ser conejos en el número de hijos, o tener un millón de hijos.
      Teníamos 7. Ellos disciernen cuándo tenés que tener hijos y cuando no.
      24. El trato entre la gente
      no tiene que ser afectivista.
      Se valora que al otro se lo trate con autenticidad, y esto a veces se interpreta con tener mal carácter, contestar mal, con mal humor, despreciar, con groserías e insultos. Las convivencias mensuales suelen ser momentos de mucho maltrato, y se piensa que el amor brota del conflicto resuelto. Si alguien se acerca y te dice que cantaste bien hay que decirle, por humildad,
      me robaste el Espíritu Santo,
      y así la otra persona no se te acerca más para darte ningún cumplido.
      25. Todos los tiempos tienen que acomodarse a las actividades del Camino. Incluso hay que arriesgar el trabajo si es necesario para ayudar a preparar convivencias, o evangelizar determinados días, etc. Hay que
      amar a Dios más que al dinero, porque el dinero es Mammona, y por tanto del demonio.
      y con esto se justifica ser irresponsable con el trabajo, o la pérdida misma del trabajo. Pero después nadie tiene obligación de ayudarte en esas circunstancias, porque no
      hay que hacerse el Dios y sacarle la cruz al hermano.
      Si tenés fe, pondrás todo tu sueldo en la bolsa.
      Esta frase fue dicha por un catequista en una convivencia grande. Después de estas convivencias solíamos volver a casa sin un peso, ni siquiera para comer.
      26. Hay cosas que se nos enseñaban y que no es doctrina general de la Iglesia: prohibición de trabajar como Juez o policía, no derecho a la huelga, no hacer juicios, no portar arma en caso de llegar al Camino
      como policía. Todas estas cosas están prohibidas porque implican
      Defenderse del mal.
      27. En las convivencias, en situación de ayuno, se hace
      Escrutar las escrituras, porque el Señor te habla directamente.
      Lo que implica una suerte de oráculo que lleva utilizar las Escrituras como un modo luego habitual de conocer la voluntad de Dios sobre la vida personal
      28. A la mañana cuando se reza si es necesario llegar al trabajo tarde se llega tarde y hay que decirle al Jefe:
      me quedé rezando.
      29. No se puede pensar: mejor es obedecer. El sentimiento es más importante que la razón, porque a Jesucristo se lo siente.
      Hay que cortarse la cabeza. Crucificar la razón.
      En una ocasión, un miembro más avanzado que nosotros me hizo una serie de recomendaciones al respecto, sin que
      mediase ningún tipo de consulta de mi parte.
      Fernando, yo te quiero mucho.Tenés que tener cuidado con la razón. Vos sabés que Dios no entra en nuestra mente limitada. Vos sos filósofo, y eso es peligroso, ya que todo lo pasás por la razón. Se nota por lo que decís en los ecos.
      En varias ocasiones me asedió con estos razonamientos hasta el punto que llegué a pensar si no tenía que dejar mi profesión.
      El catequista Carmelo Zuccarello, en una reunión de catequistas le dijo a una psicóloga que
      Si seguía analizando las cosas le iba a prohibir trabajar.

      Eliminar
    3. y por si fuera poco...
      30. Nunca reconocen errores, incluso aunque después lo corrigen en la práctica. Si hubo herejías en los mamotretos quedan corregidos en escritos posteriores siendo lo diametralmente opuesto, como si siempre hubiesen pensado lo mismo. (doble verdad). En el año 2004 se siguieron usando mamotretos escritos con máquina Olivetti llenos de herejías. Ejemplos: antes del pecado original en el Paraíso, había muerte física; la eucaristía no es un
      sacrificio en el sentido de las religiosidades naturales (cruz) sino más bien la resurrección en el sentido de la Pascua. Buscan siempre distinguir la nueva de la vieja teología emparentada con la religiosidad natural. Todos los reformadores del concilio
      se han cargado (llevado por delante) miles de interpretaciones teológicas (Carmen). Desde este punto de vista se diluyen las diferencias con los protestantes. La presencia real es durante toda la misa, no sólo en la consagración, y en esta misma, más que prestar atención a tomad y comed, tomad y bebed, habría que trasladar la eficacia de las palabras del sacerdote a “haced esto como mi memorial”.
      31. Los sacramentos variaron con el tiempo. La confesión de hoy en día igual que la misa pasaron por revestimientos innecesarios.
      Hay un paréntesis histórico de Constantino al Vaticano II de fe infantil, en que la Iglesia evangelizó con una pastoral de sacramentalización, útil para los que tienen fe pero no para llamar a la fe. Por lo tanto la Iglesia no era misionera. Según esto, hay una diferencia esencial en la manera en que los primeros cristianos se convertían, y
      la posterior, que fue una adhesión sólo jurídica, sin compromiso real con la fe.
      32. Cualquier cosa que le disguste al catequista de las cosas que uno dice puede significar bajar de paso. Retroceder en el camino puede significar más tiempo en pasos anteriores y terminar el camino después de mucho más tarde.
      33. Te hacen pedir perdón al que te ofende por haberte enojado en tu corazón contra él (violadores, abusadores, jefe maltratador).
      Porque lo mataste en tu corazón.
      34. La eucaristía se encuentra expuesta a ser recibida en pecado mortal. Esto sucede porque no se es claro en diferenciar sobre el pecado y sus distintos grados.
      El pecado es pecado, sea venial o mortal.
      Esta diferenciación hecha por la Iglesia preconciliar se torna parte de la burocracia legalista de una Iglesia muy jurídica (época que abarca de Constantino al Vaticano II), y que sirve para tramitar la absolución en la confesión mediante la imposición de penitencias.
      Da risa que se hablara de atrición, contrición…
      35. El pecado es el pecado y no ofende a Dios (que es infinito y nada le puede ofender), sino a la Comunidad.
      Por lo tanto se espera mucho tiempo para hablar de determinados pecados como el de la anticoncepción, y en ese tiempo existe la posibilidad de que gente venida del mundo que no tiene idea sobre la moral cristiana cometa sacrilegios de manera continua, comulgando sin saber que está en pecado.
      36. El tema de la apertura a la vida empieza como un latiguillo después del Segundo Escrutinio, en que se abre la historia de uno ante los demás, se cuenta todo lo que uno hizo antes del Camino, y lo que viene pasando desde que se entró (los supuestos frutos).

      Eliminar
    4. 37. Entonces se habla de que
      hay que abrirse a la Vida para estar en la Voluntad.
      Esto significa que hay que abrirse a la posibilidad de tener hijos. No se menciona que lo contrario es pecado mortal, sino que se dice simplemente que esto es cerrarse a la Voluntad. Con el tiempo la gente va entendiendo que es esencial en el Camino esta disposición a hacer cosas para cumplir con una determinada voluntad de Dios para
      esa persona, cosa que hace que muchos entren en crisis y se vayan al Mundo.
      38. En una oportunidad una persona acusó a mi esposa de decir cosas que en el Camino están reservadas para 20 años después. Esto responde a cierta gradación en la manera de presentar la moral que se torna un secreto del Arcano, propio de iniciados.
      39. No sucede lo mismo con las parejas de hecho o de divorciados. Estas deben resolver su situación para comulgar, desde el primer momento.
      40. Se dicen las cosas de una manera y después de la contraria. Por lo cual hay un discurso hacia fuera (los no iniciados), y otro hacia adentro (los iniciados). A la gente de fuera se les presenta la doctrina de la Iglesia con un lenguaje muy emotivo y muy general (kerigmático, se dice entre ellos), de mera invitación, y de presentación de las cosas positivas del cristianismo (amor al enemigo, Dios te ama como sos, etc.). Una vez adentro se va viendo lo que significan estas cosas, y, contra lo afirmado anteriormente, hay que cambiar muchísimo incluso en cosas puramente formales, y que uno se siente en peligro constante de no ser amado por Dios.
      41. La doctrina de la gracia dicha por Kiko es la siguiente:
      Para mí estar en gracia significa que Dios me perdone continuamente.
      Esto significa que la gracia no es algo que se posee en forma constante, sino que va y viene de acuerdo a cualquier cosa que se haga (un enojo, una falta de comunión con el otro, un resistir la palabra del catequista). Como persona que habitualmente iba al Camino, doy testimonio de que a pesar de no tener conciencia de pecado grave, algunos encuentros con los catequistas me dejaban en un estado de shock. Por ejemplo, a mi mujer le dijeron que
      Tenía olor a muerto y a huesos podridos de las murmuraciones y juicios de su corazón.
      Esto se dijo en un contexto de desesperada pedido de ayuda frente a situaciones matrimoniales difíciles.

      Eliminar
    5. y para no aburrir, es lo último:
      42. Lo mismo pasa con la fe, que en lugar de ser una virtud que puede tener un aumento, es simplemente un don que se tiene o no se tiene. No se puede tener poca, mediana o mucha fe.
      O el Espíritu Santo está, o no está. Y nosotros tenemos la luz de discernir en la vida de un hermano si esto es así o no. Porque puede parecer que un hermano es humilde y sea sin embargo un soberbio
      integral, mientras que en otros casos alguien no puede ver sus progresos y pensar que es un pecador terrible, y ya los hermanos o los catequistas han visto la obra del Espíritu Santo allí.
      43. Se tiene una gran ansiedad acerca de la elección que puede o no recaer sobre alguien en el proceso de conversión.
      Porque el kerigma pudo haber producido un embarazo histérico, y resulta que no hay niño adentro (Jesucristo creciendo en el interior del catecúmeno),
      44. Se hace distinción entre sal, salado y Judas. Los primeros son los de la Iglesia Adulta, que son los del Camino al final, o una Madre Teresa de Calcuta, o Juan Pablo II. Los segundos son los que
      viendo como vivimos se convierten sin entrar a la Iglesia.
      Puede ser que alguien haya sido llamado al Camino por un tiempo, pero termine fuera. También sería una clase de salados. Y los terceros son los que destruyen lo que hace el cristiano para probar que es tal. Dentro de la comunidad
      tendréis vuestro Judas que os probará. Porque Judas es necesario en la comunidad para ver si eres o no cristiano.
      También los que se van o se oponen al Camino son Judas.
      45. Pero esto no sucede para que Judas se cuelgue, sino para que se convierta.
      46. Se han metido en mi vida privada y me han impedido hacer un cambio de apellido (yo querría recuperar el de mi padre biológico) porque mis problemas de identidad
      no vienen de un cambio de apellido sino de mis pecados.
      Tampoco me han dejado escribir, a pesar de que me gusta hacerlo
      porque vos tenés que hacer trabajos humildes.
      En una oportunidad en que me estaba preparando para ingresar a la cancillería argentina, un amigo del Camino me boicoteó la idea hasta el punto de hacerme sentir tan mal que dejé mi proyecto y esta posibilidad de lado. Este amigo es el responsable de que haya entrado al Camino. Una vez que estuvo dentro se comportó conmigo como un catequista más, y se alejó bastante.
      47. En una oportunidad me hicieron rezar a los gritos toda una noche,
      y no importa si los vecinos piensan que sos un loco.
      48. Finalmente nos fuimos porque la gente no quería hablar con nosotros, y nos impedían el cumplimiento del paso en el que hay que salir por las casas, ya que no salían con nosotros, o nos despreciaban porque los llamábamos por teléfono para recordarles que teníamos que hacerlo. Los catequistas habían advertido que
      Si no salen, luego Jesucristo les preguntará por la salvación de esa alma en el Juicio.
      A nueve meses de haber salido de este grupo nos sentimos muy aliviados, y hemos retomado prácticas religiosas habituales dentro de la Iglesia Católica. De hecho nos llevamos mejor como matrimonio, nos dedicamos más a nuestros hijos, participamos más de los sacramentos, y hemos vuelto a tener relación con la familia de mi esposa de la que nos habíamos alejado por lo antes dicho.
      También en lo laboral hemos mejorado nuestra situación debido a que podemos trabajar sin sentir incompatibilidad con la fe. Esto nos impulsa a progresar económica y profesionalmente en favor de nuestros hijos que se vieron pospuestos todos estos años
      y privados de lo elemental: alimentos, ropa, útiles escolares, etc., a causa de costumbres religiosas relacionadas con el Camino.

      Eliminar
    6. Perdonen. Nos olvidamos de decirles que cuando teníamos miedo nos llamábamos DVI

      Saludos.

      Eliminar
    7. ¿Ya les respondieron del Vaticano?
      Recen por nosotros

      Eliminar
    8. Fernando y Verónica, cualquier parecido con lo que han vivido Ustedes y la realidad de cinco o seis millones de almas en el mundo entre las que me incluyo, NO es mera coincidencia.

      Muchísimas muchísimas gracias por compartir esto. Un cordial abrazo desde México.

      Eliminar
    9. Fernando y Verónica.

      Como bien dice Rodrigo, muchísimas Gracias.

      Un abrazo con toda mi alma se parece más a lo que siento.

      Dios os bendiga y os guarde.


      Eliminar
    10. Fernando y Verónica, después del interminable parto, sólo se me vienen a la memoria los versos de Samaniego:

      "Con varios ademanes horrorosos,
      los montes de parir dieron señales.
      Consintieron los hombres temerosos
      ver nacer los abortos más fatales.
      Después que con bramidos espantosos
      infundieron pavor a los mortales,
      estos montes que al mundo estremecieron
      un ratoncillo fue lo que parieron."

      Pero como os veo tan "leidos y escribidos", os pondré la versión original de Horacio:
      "Parturient montes, nascetur ridiculus mus".

      Pues eso, un "ridiculus mus".

      Eliminar
    11. "Feliz, el que alejado de negocios, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje.
      Bebamos! Generoso Baco, zozobras quita"

      (Horacio).

      Eliminar
    12. Fernando y Verónica.

      Largo y sin embargo muy condensado. Gracias por contarlo, sois muy valientes.

      Eliminar
    13. Felix qui potuit rerum cognoscere causas
      atque metus omnes, et inexorablile fatum
      subiecit pedibus, strepitumque Acherontis avari!

      (Virgilio, Geórgicas, lib. II 489 ss.)

      La traducción te la dejo a ti, y si tienes dudas, pregúntale a meripe.

      Eliminar
    14. Fernando y Veronica, muchísimas gracias por vuestro testimonio. Es lo que Sepul y yo hemos vivido en el Kamino.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      168 La Iglesia es la primera que cree, y así conduce, alimenta y sostiene mi fe. La Iglesia es la primera que, en todas partes, confiesa al Señor (Te per orbem terrarum sancta confitetur Ecclesia, —A Ti te confiesa la Santa Iglesia por toda la tierra— cantamos en el himno Te Deum), y con ella y en ella somos impulsados y llevados a confesar también : "creo", "creemos". Por medio de la Iglesia recibimos la fe y la vida nueva en Cristo por el bautismo. En el Ritual Romano, el ministro del bautismo pregunta al catecúmeno: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" Y la respuesta es: "La fe". "¿Qué te da la fe?" "La vida eterna".

      Estas son las preguntas de la Iglesia Católica. Y prohíbe la intromisión en la intimidad.

      Canón 220 DERECHO CANÓNICO

      220 A NADIE le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el DERECHO de cada persona a PROTEGER su propia intimidad.


      Catecismo de la Iglesia Católica

      1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

      «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

      1738 La libertad se ejercita en las relaciones entre los seres humanos. Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable. Todo hombre debe prestar a cada cual el RESPETO AL QUE ÉSTE TIENE DERECHO. El derecho al ejercicio de la libertad es una EXIGENCIA INSEPARABLE DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA especialmente en materia moral y religiosa (cf DH 2). Este derecho debe ser RECONOCIDO Y PROTEGIDO civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público (cf DH 7).

      ----------------------------------------------------------------

      "Tenía olor a muerto y a huesos podridos de las murmuraciones y juicios de su corazón".

      Este es uno de los "argumentos" (si se les puede llamar así, porque son descalificaciones ante la verdad ya que no les queda otro recurso) y si hablas de derecho canónico te llaman legalista.

      Canon 519: El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, y con la ayuda de fieles laicos, CONFORME A LA NORMA DEL DERECHO.

      Y al que no le guste el derecho canónico que son las leyes de la IGLESIA CATÓLICA, es que no respeta a su prójimo ni a Dios.

      Meripe

      Eliminar
    15. Y al que no le gusten los kikos, que se jodan.

      Meripamplinas

      Eliminar
    16. Catecismo de la Iglesia Católica

      173 "La Iglesia, diseminada por el mundo entero hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe [...] guarda diligentemente la predicación [...] y la fe recibida, habitando como en una única casa; y su fe es igual en todas partes, como si tuviera una sola alma y un solo corazón, y cuanto PREDICA , ENSEÑA y TRANMITE, lo hace al UNÍSONO, como si tuviera una sola boca" (Adversus haereses, 1, 10,1-2).

      174 "Porque, aunque las lenguas difieren a través del mundo, el contenido de la TRADICIÓN ES UNO E IDÉNTICO. Y ni las Iglesias establecidas en Germania tienen otro fe u otra Tradición, ni las que están entre los iberos, ni las que están entre los celtas, ni las de Oriente, de Egipto, de Libia, ni las que están establecidas en el centro el mundo..." (Ibíd.). "El mensaje de la Iglesia es, pues, verídico y sólido, ya que en ella aparece un solo camino de salvación a través del mundo entero" (Ibíd.

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Qué parte no entiendes o no quieres entender? Os lo han puesto por escrito, pero ni con esas.

      Meripe

      Eliminar
    17. FernandoyVeronica vivan vuestras santas agallas.

      Eliminar
    18. ¿Obligar, digo, "invitar" a una persona a rezar a gritos toda la noche? Más parece una costumbre de ritos protestantes, o incluso satánicos.

      ¿Y luego, qué toca? ¿sacrificar un cordero de carne y hueso (por supuesto con un puñal diseñado por K) y pintar con su sangre las jambas de las puertas, para que el ángel del Señor pase de largo?
      Cualquier cosa, madre mía, cualquier cosa.....

      Eliminar
    19. Increíble testimonio, me he quedado de piedra. Muchas gracias, Fernando y Verónica.

      Eliminar
    20. Grandioso testimonio fernando y veronica guardado queda jamas permitire que es ni todos los que valla recopilando se pierdan ni desaparezcan ni queden en el olvido un dia seran tantos los acumulados que a buena disposicion de seguro chafan el tinglado retrogrado y destructor de la conciencia que es el CNC

      Eliminar
  6. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabemos que lo que cuenta De Juana son medias verdades y verdades a medias para desinformar y que parezca lo que no es.

      Tranquilo, que no nos vamos a dejar engañar por embustes, mentiras calumnias y difamanciones.

      Eliminar
  7. fernando y veronica a mis papas les toco vivir muchas cosas similares a lo que uds. vivieron, en muchas ocasiones sutilmente le sugerian a mi papa que dejara su trabajo por no poder asistir a sus reuniones, como si ellos nos iban a mantener despues!! pero gracias a Dios ahora ellos ya estan fuera del camino, mi hermana y yo tambien! que bueno que han retornado a la santa iglesia católica! con mi familia estamos retornando tambien a nuestra "religiosidad natural" como dirian los kikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de que nadie sabe se se hecha o no a la bolsa es mentira los responsables de cada comunidad lo controlan muy bien y sabe quien pone o no y tambien quien en lugar de meter dinero en la bolsa lo sacan. lo se por haberlo vivido mariat

      Eliminar
  8. Fernando y veronica, la praxis del cnc es la misma praxis del catecumenado primitivo, el diezmo es voluntario a nadie se obliga, ningun hermano sabe si tu hechas o no a la bolsa, en la Iglesia hay muchos lugares donde pueden estar, si ven que el cnc no es para Ustedes simplemente salganse no pasa nada, Dios nos ama y nos ubica en el lugar donde nos podamos identificar con la pedagogia que El Espiritu Santo usa en cada lugar ya sea el opus, camino neocatecumenal,focolares, legion de Maria, simplemente el cnc no es para Ustedes, a.veces el lenguaje se hace muy duro como lo decia el evangelio de este sabado juan 6, 60_66, quizas la pedagogia del cnc es muy fuerte y no todos estamos llamados a estar en cnc, la paz con Ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon anonimo, Kiko si nos quedamos solo.con cuatro mejor, no pasa nada, que se vayan, nadie te obliga s estar en El camino, sin embargo hay que estar atentos a la voz interna del Espiritu Santo que por mas que estes fuera del camino, te dice en lo mas profundo de tu ser que la cosa es por ahi.

      Eliminar
    2. Anónimo 2:20
      ¿Cómo es que ahora si te sales no pasa nada?

      ¿No eres de esos que anda voceando?
      "¡Ay de aquél que ponga la mano en el arado y mire para atrás!"

      Espero que comprendas que son vanos tus esfuerzos aquí. La doblez no perdura.

      Anónimo de 2:30
      Primero decirte que sí. Que K se saldrá con la suya, cuatro ya serán muchos.

      Segundo: Mira bien la contradicción en la que vives:

      "no pasa nada, que se vayan, nadie te obliga s estar en El camino," (A)


      "la voz interna del Espiritu Santo que por mas que estes fuera del camino, te dice en lo mas profundo de tu ser que la cosa es por ahi." (B)

      ¿No te diste cuenta aún que A y B son incompatibles?



      -sepul-

      Eliminar

    3. Un abrazo fuerte y nuestras oraciones por todos ustedes, especialmente Rodrigo, Meripe, Sepul, Luisa y Antonio, Y Gloria.

      Eliminar
    4. Neocatecumenado actual = catecumenado primitivo? Eso dice kiko y se lo han creido. Investiguen y sabrán

      Miguel

      Eliminar
    5. Fernando y Veronica , un abrazo fuerte.

      Meripe

      Eliminar
    6. Totalmente decauerdo con dos anónimos anteriores: el que no quiera estar, puede irse. ¿Que quedan pocos? Es igual. Es la parábola de sembrador: unos sirven para esto y otros tienen que buscar su camino en otro lado más acorde con su manera de pensar. Así es por mucho que algunos se empeñen en tergiversar las cosas.

      Eliminar
    7. Os invito a decir esto mismo a los padres de Sofía, anónimo de las 12:08 y los dos anteriores. Porque ella está a la fuerza donde no quiere estar, por imposición de unos padres que obedecen las también imposiciones de sus katekistas con respecto a los hijos de los demás.

      Eliminar
    8. Que cumplan su mayoría de edad y hagan lo que quieran, mientras estén con nosotros tenemos una misión.......la de salvarlos de esta generación perversa..... (segunda lectura de este domingo) atentos.

      Eliminar
    9. Gloria, esta visto que eres de la teología de la nueva liberación, los hijos no obedecen a sus padres , tienen sus derechos, el estado dicta leyes para conducir a las familias...ya no es Dios..LUTERANA.

      Eliminar
    10. Gloria tiene de luterana lo mismo que tú de cristiano. O sea, NADA.

      Eliminar
    11. Me parece curioso que quien tanto defiende el Concilio Vaticano II no se haya parado a pensar un poco en la libertad religiosa que proclama el mismo concilio. Si existe esa libertad, los padres no pueden someter a sus hijos a las creencias de estos. Pero claro, una cosa es el Concilio según la Iglesia católica y otra es el Concilio según Kiko y sus secuaces.

      Eliminar
  9. Lectura del santo evangelio según san Juan (10,1-10):

    En aquel tiempo, dijo Jesús: «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
    Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba.
    Por eso añadió Jesús: «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.» "

      Condensado para la ocasión.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Buen Día del Señor a tod@s.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Por eso nos fuimos, porque oímos la voz del Pastor y no la del ladrón.

      Eliminar
  10. Menos mal Fernando que no salisteis por las casas, Menudo Cacao que tienes chaval !! lo dicho menos mal ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra que Dios es grande y todo lo tiene previsto.

      Eliminar
    2. Fernando, has dicho TODA LA VERDAD.

      Meripe

      Eliminar
    3. Eramos los únicos que durante dos años empujábamos a los demás a salir por las casas, y se burlaban de nosotros...Una hermana decía abiertamente y en convivencia: si va Verónica yo no voy. Y no había ninguna razón para decir esto, te lo aseguro.

      Eliminar
    4. Vuestra fe estaba siendo puesta aprueba, os engaño el diablo y os saco....votasteis la toalla....

      Eliminar
    5. ¿De qué corral han sacado a esta gallina?

      Eliminar
    6. La cosa es sencilla. Si a ti te pone a prueba Kiko, tienes que someterte. Si alguien pone a prueba a Kiko... es un cura clericalista rebotado hostigador, poseido por el diablo, que nos hizo la guerra.

      Eliminar
  11. Y me pregunto yo: ¿qué tendrá de extraño lo que dice el tal De Juana como para merecer una entrada? ¿Qué tendrá que ver con la inmensa mayoría de los comentarios que se han colgado? Misterios del universo y de las fatigadas mentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que lo que no es extraño, sino práctica usual en el cnc, es que lo que dice el tal De Juana no tiene nada que ver con lo que se hace de puertas a dentro en el camino.

      Eliminar
  12. Mi monólogo interior surge cuando friego los platos!!!, mis neuronas empiezan a jugar entre ellas en perfecta armonía y convivencia y me pregunto: si hay personas que escriben en el blog, aún estando en el CNC, es porque han empezado a cuestionar las prácticas del Camino, evidentemente, no se plantean, en algún momento,que son cómplices,encubridores de la formación, de las catequesis, de los escrutinios (tonterías todas, para mí) a los que se somete a los que ingresan, a los que están y que no todos tienen la fortaleza espiritual y psíquica para salir de allí sin secuelas? Quienes aún están y no abandonan en masa esta gran estupidez del Camino, gritando a los cuatro vientos lo que ven, lo que escuchan, para que todo el mundo sepa lo que allí sucede, no es connivencia con Kiko Argüello???

    ResponderEliminar
  13. Y hoy allí estarán los abducidos en Santiago de Compostela jajajajajajaja q digan la verdad no les coman el tarro a la gente.cuantos no pueden dar a sus hijos casi ni de comer y allí fueron como borregos a escuchar mentiras y mentiras .q vergonzoso

    ResponderEliminar
  14. Al leer a FernandoyVeronica se me removieron las entrañas. Cuánto daño directo e indirecto ha hecho y hace el falso profeta Kiko y su cùpula de.criminales que deberían estar presos en las peores cárceles. Y todavía hay gente que defiende ese sistema diabólico!

    Miguel

    ResponderEliminar
  15. Hay. Personas. Tormenta das. Que. Se. Pelean. Con. Su. Guiaespiritual

    ResponderEliminar
  16. Que diran estos que se sienten maltratados, al citar a hechos de los apostoles cuando en presencia del mismo San Pedro El Espiritu Santo dio muerte a una pareja que se quedo con el dinero de unos bienes que habian vendido, Ustedes buscan vivir una religiosidad comoda y sin cruz, donde no se den incomodidades, donde nadie me hiera, ser educaditos y no vivir la muerte en ninguna situacion, enemigos de la cruz, muy claro define El Señor lo que es el amor en 1 ra de corintios 12 y 13, pero vayan busquen un lugar donde no se les ponga a prueba su fe, su amor al dinero, el amor a los enemigos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cruces que impone el cnc son falsas y no redimen. Revisa tu interpretacion y recuerda que la Biblia prohibe las interpretaciones privadas...

      Miguel

      Eliminar
    2. Leyendo al anónimo apocalíptico de las 12:09 lo primero que me viene a la mente es: que tengan cuidado los jefazos que tantas y tantas veces, el dinero de los diezmos (que se recauda como dinero para la caridad sólo entre neohermanos y para la evangelización), lo han dedicado a hacer regalitos a los obispos.

      Eliminar
    3. Estas personas que crearon esta web, en donde necesitan estar, no es en una comunidad, sino en UN CLUB SOCIAL, ESO EN CLUB SOCIAL,donde no te dicen nada, todo es perfecto, SI UN CLUB SOCIAL ES LO QUE NECESITAN

      Eliminar
    4. Y quien te ha dicho q en los clubes sociales todo es perfecto? X favor, mas respeto y mas razones si van a escribir algo...

      Miguel

      Eliminar
    5. Miguel, es que los catequistas hacen normalmente lo siguiente:

      -Hay algunos de vosotros que os creéis que la comunidad es un club social y de eso nada, una comunidad es una cosa muy seria.............-

      Entonces, este pobrecillo, ha comprado la tontá que le han vendido y cree que nosotros somos igual de pardillos. Pero podemos cantar aquello de:

      "Estuve loc@ ayer, pero fue por..."

      Cada vez los dejan más hechos polvo.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Hay karteristas y neokats ques e comportan peor que los miembros de clubes sociales, sepul! La lengua no la amarran, son elitistas, ladrones hay, corruptos, evasores de impuestos, encubridores de pederastia y otros abusos sobre todo en las familias, alcoholismo, incumplimiento de leyes y tanto mas que da nausea...

      Miguel

      Eliminar
  17. Aquel pena. El. Orgullo. Impide. Hacer. Las. Paces

    ResponderEliminar
  18. "Saludo a la Comunidad Neocatecumenal que en este domingo del tiempo de pascua llevan el anuncio de Jesus resucitado en cientos de plazas de Roma y en tantas ciudades del mundo. El Señor les de da alegria de anunciar el Evangelio. Seguir adelante que sois valientes." Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari fratelli e sorelle,

      saluto tutti voi, famiglie, gruppi parrocchiali, associazioni e singoli fedeli provenienti dall’Italia e da tanti Paesi, in particolare quelli delle diocesi di Campo Grande e Dourados (Brasile), di New York, di Las Palmas (Canarie), e gli studenti di Miranda Do Corvo in Portogallo e i ragazzi della scuola “Cuore di Maria”, nel quartiere Alta Cordoba, Argentina.

      Saluto le Comunità Neocatecumenali che in queste domeniche del tempo di Pasqua portano l’annuncio di Gesù risorto in 100 piazze di Roma e in tante città del mondo. Il Signore vi doni la gioia del Vangelo! E andate avanti, voi, che siete bravi!

      Una benedizione speciale per i bambini e i ragazzi che hanno ricevuto o stanno per ricevere la Prima Comunione e la Cresima. E anche per i familiari e gli amici dei nuovi sacerdoti della diocesi di Roma che ho ordinato questa mattina.

      Saluto il Corpo Forestale dello Stato, che organizza la festa nazionale delle Riserve Naturali; e i soci della “Giovane Montagna”, giunti a Roma lungo la Via Francigena; il Network Italiano di Cure di Supporto in Oncologia, incoraggiando il loro impegno con gli ammalati e i familiari; la Protezione Civile Viggiù-Clivio; i motociclisti di San Marino e dell’Abruzzo.

      E oggi vi invito a dedicare un bel ricordo e una preghiera a tutte le mamme. Salutiamo le mamme! Affidandole alla mamma di Gesù, preghiamo la Madonna per le nostre mamme e per tutte le mamme: “Ave Maria….”.

      Un grande saluto alle mamme: un grande saluto!

      Buona domenica a tutti! Buon pranzo e arrivederci!

      Eliminar
    2. http://w2.vatican.va/content/francesco/it/angelus/2014/documents/papa-francesco_regina-coeli_20140511.html

      Si no lo decimos todo corremos el riesgo de caer en la desinformación.

      Eliminar
    3. Por un momento tuve un lapsus, gracias a los anonimos objetivos del cnc y sus acertadas intervenciones en el blog, y pensé q el Papa SOLO les habia dedicado a ellos sus palabras, que habian sido el centro de su mensaje para Roma y el mundo...

      Tambien a motociclistas habla Francisco...

      Miguel

      PD. Definitivamente que el CNC y su progenitor Kiko, viven en un mundo paralelo al de los demas habitantes de este planeta...

      Eliminar
    4. ¡Y saluda también a las madres! Y no sólo a las madres conejiles del camino, sino a TODAS. Aparte de dar la bendición a los niños que han hecho su Primera Comunión, al cuerpo forestal del Estado, a Protección Civil, a los oncólogos, etc.

      ¡Grande, Francisco! Aunque los kikingos se adjudiquen el saludo como sólamente propio, el Papa se acuerda de TODOS los hijos de la Iglesia.

      Eliminar
  19. El Papa defiendeu na vez mas algo criticado por los cruxantinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El Papa defiende a los motoristas de San Marino y de los Abruzzos! ¡Así que todo lo que hagan está bien hecho! ¡Los ha saludado el Papa! (No se os ocurra volver a criticar a los motoristas, ni a Protección Civil...).

      Eliminar
    2. CruxSancta nunca ha puesto en duda la afición de los motoristas de San Marino y los Abruzos.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 14:12 horas, se me ha adelantado usted y con el mismo argumento.

      Eliminar
  20. El Papa envió saludos al cnc como lo hace con los demas movimientos. Nada extraordinario, no sean hiperbólicos

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden evitarlo, Miguel; es el complejo de ombligo del mundo que tienen tantos que sólo llegan a grano en el culo.

      Eliminar
  21. Estas personas que crearon esta web, y todos los que se van, no necesitan estar en una comunidad, sino en UN CLUB SOCIAL, ESO: EN UN CLUB SOCIAL,donde no te dicen nada, donde todo es perfecto, donde haces lo que se te da la gana, donde no se pone a prueba nada, ni en lo mas mínimo, SI UN CLUB SOCIAL ES LO QUE NECESITAN y no creo que en ningún carisma de la Iglesia católica lo encuentren; lo único es seguir yendo a la misa de domingo donde no conoces a nadie nadie se mete contigo, donde no haces ni proceso ni camino de comunidad, y lo mas absurdo acá,es que muchos de los que escriben en contra del camino siguen asistiendo a su comunidad.......ya están detectados....¿ COMO LES PARESE ? esto es para irse de para atrás......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces tú asistes al camino para conocer gente y que ésta se meta contigo?

      No comment......

      Eliminar
    2. tu sabes a lo que me refiero, no te hagas la loca

      Eliminar
    3. Sí, te refieres a que tú asistes al camino para que te sometan, te exterminen la razón, te apaleen y te saquen hasta el último cuarto para que el gran maese K pueda cumplir con sus ansias de megalómano.

      Estuve suficiente tiempo en el camino para saber a qué te refieres.

      Eliminar
    4. Alejada, este es otro de los que no desperdician ocasión para sacudir estopa a la Santa Misa. Con el pretexto de que es de domingo. Klaro!

      Porque bien claro explica anónimo de las 17:13 mediante lo siguiente:

      "donde no haces ni proceso ni camino de comunidad,"

      Que el atolladero solo es un proceso, un camino de comunidad. ¿?

      Muy klaro, pero solo para él. Si quisieras crearle un conflicto solo tendrías que pedirle que te razone el argumento, ni sabe lo que ha escrito. No lo pensó.

      En realidad no tiene culpa, es que obedece reproduciendo modelos que le han suministrado otros, pero no sabe lo que escribe.

      -sepul-

      Eliminar
    5. te repito, tu sabes a lo que me refiero, no te hagas la que no entiendes...pero que le vamos hacer..
      Hechos 7,51
      Ustedes, que son tercos e incircuncisos de corazón y de oídos, resisten siempre al Espíritu Santo; como hicieron sus padres, así hacen también ustedes.

      Eliminar
    6. Justamente, Sepul. Le han arrancado la razón y, en su lugar, han implantado una esponja empapada de frases kikoteras que ni siquiera entiende, pero las repite como un loro, porque así lo dice el catequista tal. Pobre autómata.

      Eliminar
    7. Me imagino, santo caminante, que conoces de memoria el Evangelio del fariseo y el escribano. Tú eres la viva imagen del fariseo, echas tierra a los fieles que asisten a Misa de domingo y te sientes superior por ser kikotero y supuestamente cristianito adulto, aunque de cristiano no tienes ni la C.

      Eliminar
    8. anónimo de 18:26

      ¿Quien te ha asegurado que no es justo lo contrario?

      Para tu información, esa cita se refiere a los que se resisten a Creer.
      ¿Acaso piensas que está refiriendo el neo sendero?
      Anda y no seas bruto.!

      -sepul-

      Eliminar
    9. Meripe y sepul: Que ignorante y sin sentido común, (algo tan sencillo) para que se de un producto final, algo solido se necesita un proceso.

      Dios confunde a los sabios en su sabiduria

      Eliminar
    10. Todavia no logro captar, Alejada y demas compañeros, lo que es ser adulto en la fe... qué actitudes, sentimientos, pensamientos, palabras, etc, implica eso? No me da el coco pa entenderlo.

      Miguel

      Eliminar
    11. Es sólo una frase rimbombante que el magnánimo se inventó, como otras tantas cosas. Y, tanto va el cántaro al suelo, que termina rompiéndose. Es decir, tanto se repite en el camino eso de crucificar la razón, ser sal y fermento, ser adultos en la fe y bla bla bla, que se lo terminan creyendo, aunque sea mentira.

      Lo mismo que las sectas en las que convencen a los adeptos de que el fin del mundo será en una fecha concreta, y se lo creen a pies juntillas, y ahí se lanzan todos a preparar el gran día ficticio.

      Lo de ser adulto en la fe, es sólo un término caminante, como otros tantos. Para hacerlos sentirse superiores.

      Eliminar
    12. Intelectuales, si no se vuelven como niños no pueden entrar en el reino de Dios

      Dios confunde a los sabios en su sabiduría, por eso no te da el coco, puedes tener muchos títulos, y estudios y diplomas pero nana de nada

      Eliminar
    13. Debe ser por eso a Kiko no entrará en el reino de Dios. No tanto porque sea sabio, porque no lo es, ni tiene títulos, sino porque es tan soberbio y tan ególatra, que nunca tendrá la inocencia de un niño.

      Eliminar
    14. Vamos a ver.

      En primer lugar :
      ¿Es que no eres capaz de entender que estás menospreciando, no solo la fe de millones de hermanos "tuyos", sino tambien el Sacramento?

      Sigamos: resulta evidente que es un "producto final". Y estaría de acuerdo con el planteamiento (no me gustan "proceso" ni "producto final") de no ser porque para que se alcance dicho producto, hace falta un proceso. Y ese proceso es lo que está mal conceptuado, mal enfocado, mal distribuido, mal conducido, mal guiado......

      Ese es el problema, que el proceso está viciado de todo color.

      Espero que logres entender que el proceso de "maduración en la fe" neo inventado por maese K contiene tal cantidad de aspectos a revisar y/o anular, que difícilmente quedaría "proceso" alguno después de procesarlo a él mismo (el neo iter, me refiero)

      El sistema es lo que está mal. En tus palabras: "el proceso".

      El objetivo que se perseguía ha quedado eliminado. es decir, que el "producto final" ha quedado en entredicho y la explicación es la de más arriba: "el proceso".

      -sepul-

      Eliminar
    15. Este sólo es capaz de entender lo que mega K le manda entender. Lo demás, es materia prohibida y arcana.

      Eliminar
    16. Jajaja! Que bueni que no me de el coco para entender "eso" que kiko y ustedes llaman la fe adulta.

      Dejenme con lo que dicen la Escritura, la Iglesia, los santos; y con el alimento eterno de la Gracia... los inventos histericos no van conmigo...

      Miguel

      Eliminar
  22. A ver, a ver. En qué parte del evangelio el Sr Jesus nos manda a estar metidos en una comunidad como las del cnc? Acaso para ser santos e ir al Cielo se necesita a Kiko y a sus inventos hitrionicos? Que pérdida de tiempo vivieron los santos canonizados y anónimos que se alimentaron de las misas y demas sacramentos antes de que naciera el cnc...

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. Apuesto que kK no enviará carta alguna al Papa Francisco para que interprete el obvio saludo, entre otros, dirigido al CNC. Así, tan obvias, fueron sus recomendaciones del 1ero. de. Febrero ,en la ocasión de la audiencia concedida al CNC . Pero decidieron, entonces, hacer una suerte de microcirugia discursiva para interpretar interesadamente tan evidente obvidad del discurso del pontífice. Recuérdalo hermano catecúmeno, el que hablo hoy es el mismo que los llamo al botón hace 3 meses. Pero claro, si de botones se trata, KK no da puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  24. Queridos Fernando y Verónica, he llorado con vuestro testimonio.
    Me uno a todo vuestro sufrimiento q estoy segura habrá sido mucho.
    Y OS diy mil gracias por denunciarlo en el Vaticano.
    Rezo por vosotros, y por tantos que han sufrido x esta locura del cnc.
    Rezad por mi y por mi familia, y por tantos que han sufrido y que sufren las locuras de km.
    Que la Virgen María OS bendiga por vuestra valentía. Y q ayude y haga valiente al Papa.

    Un abrazo muy grande.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le alimentes a Fernado y a Verónica la auto compasión, estaban siendo probados en la Fe, y simplemente se dejaron engañar, ( si te as decidido seguir al Señor prepárate para la prueba, era necesario, Lo dice El Señor no yo)

      Eliminar
    2. Y tú, en cambio, te dejaste machacar y te convertiste en un idólatra del camino, no en seguidor de Jesucristo.

      Eliminar
    3. Wow! Como se convierten manipuladores de la Palabra de Dios! Clasico delas sectas!

      "Estaban siendo probados...". Quien les ha dado a Kiko y a sus alibabás la autoridad para probar a alguien sobre la faz dd la Tierra? Las pruebas no son las torturas provocadas por la fantasia de un loco endemoniado. Por favor, despiertenn!

      Miguel

      Eliminar
    4. Querida Libertad, estarás en nuestras oraciones siempre. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. "estaban siendo probados en la fe"... Vaya manera de justificar los atropellos de una pandilla de hdp (hijos de palomeras). Vaya manera de insultar la inteligencia de seres humanos buenos que han sido defraudados. Vaya manera de legitimar con "frasesitas sueltas" un engaño en el nombre de Dios.

      Que Él los perdone, porque en lo que a mí respecta, tú el de las 16:21 y los demás kikozombies encubridores por mí se pueden ir a la mierda sin escalas y sin boleto de regreso, aunque por la compasión que muestras, creo que ya vives ahí, descerebrado.

      Eliminar
    6. Lo que tu llamas frasesitas sueltas son Palabra de Dios, dile tambien a Jesucristo que se deje de frasesitas sueltas cuando encaraba a los religiosos fariseos de su tiempo.

      Eliminar
    7. Otra vez suplantando el nombre de Dios.

      Cómo es posible que no entendáis que nunca jamás las fracesitas sueltas que sacais de contexto para esgrimir como arma mortífera contra vuestros hermanos podrán ser palabra de Dios. Sólo son vuestras palabras, cargadas de juicios y de condenas.

      La palabra de Dios se reconoce porque siempre disculpa, siempre perdona, siempre da esperanza. La vuestra es todo lo contrario: exigencia, imposición, castigo, condena...

      tenéis espíritu de verdugo y los verdugos no vienen en nombre de Dios.

      Eliminar
    8. Y. Dios. Acepta. A. Todo. El. Mundo, y. No. Discierne. Y. No. Excluye. A. Personas, diciendo. Es. Que. Dios. No. Quiere. Esto. Para. Ti, eso. Es. Meter. A. Dios, en. Escudas. Banales

      Tener. Dos. Cara, eso. No. Le gusta. A. Dios

      Eliminar
  25. Olvidé comentar también lo que el orangután de turno dijo allá arriba que el "kamino tiene una pedagogía muy fuerte y no todos están llamados a ella."

    Mira, mi querido y estimado Homo kikus, lo que pasa en el kamino no es una pedagogía. Lo que pasa en el kamino, para los que tenemos cerebros no crucificados a kerigmazos, se llama ENGAÑO. También le puedes llamar adoctrinamiento sectario avasallante, abuso de confianza y de conciencia, violación a la intimidad de las personas, lavado de cerebro, o como diríamos en mi pueblo, una chingadera monumental perpetrada por una bola de ojetes boludos hijos de p.... Pero pedagogía, creo que no. Lo que pasa es que tú no te das cuenta, eres un zombie, no piensas por tí mismo, vives la vida de otros, no tienes nada más que el kkk, donde por cierto, te prometo que Jesús ya casi ni Anda por ahí, más que de vez en cuando para salvar gente buena como Sofía, Fer y Verónica.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy. Alejada, pero, es. Que. Me. Alejan, y me. Dan. Excusas. Bastantes. Banales

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.