martes, 19 de noviembre de 2013

El destino de la fe y la Iglesia depende del trato que damos a la Liturgia



https://www.facebook.com/semperfiat
1. La fe y la Iglesia depende del trato a la Liturgia porque ella nos adentra en los misterios sagrados. Quien tiene una postura superficial con la Liturgia, muestra que su fe está reducida a un mero sentimentalismo o a un intelectualismo estéril.
2. Se Podría hablar mucho de esto, pero prefiero dejar un texto del Cardenal Ratzinger (Benedicto XVI) con respecto a la postura física de estar de rodillas para ilustrar el tema:
"Existen ambientes, no poco influyentes, que intentan convencernos de que no hay necesidad de arrodillarse. Dicen que es un gesto que no se adapta a nuestra cultura (pero ¿cuál se adapta?); no es conveniente para el hombre maduro, que va al encuentro de Dios y se presenta erguido. (…) Puede ser que la cultura moderna no comprenda el gesto de arrodillarse, en la medida en que es una cultura que se ha alejado de la fe, y no conoce ya a aquel ante el que arrodillarse es el gesto adecuado, es más, interiormente necesario. Quien aprende a creer, aprende también a arrodillarse. Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central." 

fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=542270182529478&set=pb.177047579051742.-2207520000.1384870488.&type=3&theater 

16 comentarios:

  1. Para kiko: Ahora los laicos, los del camino... contigo solo pagan y obedecen... Ya no rezan. Tú no les dejas. Kiko , no eres bueno. Tu cara es el espejo de tu alma.

    ResponderEliminar
  2. El texto está indicado para aquellas parroquias "católicas" edificadas bajo la nueva estética que convertirá al mundo y que, mira tu por donde, se olvidaron de poner reclinatorios a los bancos...

    ResponderEliminar
  3. El experto en liturgia y arte sacro, Mons. Marco Agostini, aseguró que arrodillarse en la Misa es una buena manera de vencer la idolatría pues es una respuesta del hombre a la "epifanía de Cristo".

    Mons. Agostini, oficial de la segunda sección de la secretaría de Estado y uno de los maestros de ceremonia pontificios, escribió en el diario L'Osservatore Romano, que los hermosos pisos de muchas iglesias antiguas fueron "hechos para las rodillas de los fieles" como una "alfombra perenne de las piedras" para la oración y la humildad.

    "Hoy los reclinatorios han desaparecido de muchas iglesias y se tiende a remover las balaustradas a las que uno se podía acercar a la comunión de rodillas", sostiene el experto según una traducción del texto divulgada por el vaticanista Sandro Magister.

    "Sin embargo en el Nuevo Testamento el gesto de arrodillarse se presenta cada vez que a un hombre se le presenta la divinidad de Cristo: se piense por ejemplo en los Magos, el ciego de nacimiento, la unción de Betania, la Magdalena en el jardín la mañana de Pascua", agrega Mons. Agostini.

    El experto recuerda que "Jesús mismo dijo a Satanás, que le quería imponer una genuflexión equivocada, que sólo a Dios se debe doblar la rodilla. Satanás pide todavía hoy que se escoja entre Dios o el poder, Dios o la riqueza, y trata todavía más profundamente. Pero así no se dará gloria a Dios de ninguna manera; las rodillas se doblarán para aquellos que el poder les ha favorecido, para aquellos a los cuales se tiene el corazón unido a través de un acto".

    "Volver a arrodillarse en la Misa es un buen ejercicio de entrenamiento para vencer la idolatría en la vida, además de ser uno de los modos de ‘actuosa participatio’ de los que habla el último Concilio. La práctica es útil también para darse cuenta de la belleza de los pavimentos (al menos de los antiguos) de nuestras iglesias. Frente a algunos da ganas de quitarse los zapatos como hizo Moisés frente a Dios que le hablaba desde la zarza ardiente", señala.

    Para Magister, "hoy arrodillarse –especialmente sobre el piso– ha caído en desuso. Tanto es así que suscita sorpresa el deseo de Benedicto XVI de dar la comunión a los fieles en la boca y de rodillas".

    "Pero más que de una novedad, se trata de un retorno a la tradición. Las otras son el crucifijo al centro del altar, ‘para que todos en la misa miren hacia Cristo y no unos a otros’, y el uso frecuente del latín ‘para subrayar la universalidad de la fe y la continuidad de la Iglesia’", explica Magister.

    El vaticanista sostiene que "se ha perdido de vista también el sentido de la pavimentación de las iglesias. Tradicionalmente muchas fueron ornamentadas precisamente para hacer de fundamento y guía a la grandeza y profundidad de los misterios celebrados".

    "Hoy pocos son los que advierten que pisos así de hermosos y preciosos son hechos también para las rodillas de los fieles: un tapete de piedra sobre el cual postrarse frente al esplendor de la epifanía divina", agrega.
    FUENTE:
    http://www.aciprensa.com/noticias/arrodillarse-en-misa-ayuda-a-vencer-idolatria-explica-experto-en-liturgia/

    ResponderEliminar
  4. "Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central."

    La frase anterior, junto con todo el texto de la entrada, da a entender la importancia de la "actitud" con la que un fiel experimenta determinados momentos.

    El invento de K no es el foco de todos los males sobre la tierra, no pretendí jamás hacer de el cnc el epicentro de todos los males, es más, estoy convencido de que tiene cosas que pudieran ser muy positivas, sin ir más lejos, las personas, que en su mayor parte, se acercan a esta realidad con la mejor intención, pero claro, cuando el modelo está viciado, se terminan adoptando los elementos que lo estropearon..

    Un punto importante sería el constatar que la diferencia con el resto de los católicos, lejos de ser eficaz para construir, lo que delata es un ánimo separatista, a K le resulta necesaria dicha distancia, pero lo que encierra es una actitud "palurda", pues restringe la universalidad del cristianismo católico a un mero circulo cerrado, que para más inri, se somete a una subdivisión grupuscular que atomiza aún más, si cabe, las parroquias en las que se implanta tal modelo.
    La predicación del cnc es sumamente engañosa, de tal punto que pregona determinados conceptos como necesarios, y luego se los salta a la torera con una capacidad para la hipocresía incomparable a nada ni nadie que yo conozca, determinados politicos me parecen aprendices si los comparo con la capacidad descrita del cnc de proclamar una cosa y acto seguido la contraria, para después simplemente hacer lo que más convenga en el momento que haya que actuar...
    Para muestra un botón: Se hartan de decir que la unidad es un signo de que Dios está presente, para convertir a su movimiento en una especie de élite que vive todo aparte, y que no suele compartir con el resto de la parroquia practicamente nada, Esta acción de separatismo les conduce a una soledad necesaria para imponer una serie de normas y preceptos, cual fariseos modernos, con la salvedad de que la mayoría son obra del inventor K que no suele hacer caso de ninguna recomendación, ni siquiera de algún Papa, si no está de acuerdo con la ética y estética neofactura by k.

    Toda la tensión artificialmente provocada por su obstinación, no es sino la muestra de su verdadera naturaleza, pues ¿que más le daba al triunvirato, hacer caso a Benedicto XVI? ¿No pueden compartir la Santa Misa con el resto de la parroquia todas las comunidades al menos una vez al mes?¿no se puede permitir el gesto de arrodillarse a los catecúmenos?¿no se puede comulgar como toda la Iglesia?

    Es manifiesto que las anteriores preguntas se podrían haber respondido con un rotundo SI, pero el bi doctor se dedicó a decir si, y luego fue NO.

    continúo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes pagan la factura de las burradas de K son los catecúmenos, que al hilo de sus "convertidas" experiencias se comportan (todos lo hicimos) como deudores del cnc, al que se le obedece sin rechistar, el arte del chantaje emocional, así como el manejo de los miedos se les enseña paulatinamente a los catequistas del camino, en sus discursos de atril, pesados , cansinos, repiten sin cesar las mismas claves programáticas que les han hecho caer a ellos en el hoyo, la fosa cnc...

      "¿donde vas a ir, si te vas del camino? ¿te vas a hacer una religión a tu medida? ¿es que no sabes que los que se van del camino, normalmente se van de la iglesia? ¿esa es la fe que le vais a dar a vuestros hijos?¿se los vais a entregar a los demonios de los paganos?..." Etc

      En la anterior entrada se habla de la evangelización, pero se parte de un error de bulto, se estima que se irá a lugares donde no hay fe. Siendo esto generalmente una mentira como la copa de un pino, puesto que quizás no conozcan, e incluso no quieran conocer, la fe católica, pero su mirada a lo alto, su religión, su espiritualidad, en mayor o menor medidad todos los pueblos la tienen. Es una presunción bastarda suponer que las personas que no son católicas no tienen la semilla de la fe.

      Para un católico bautizado, el proclamar su carisma de apostol es de carácter básico, pero el respeto a los demás es fundamento de la doctrina social de la Iglesia Universal, de tal punto que hacer acepción de personas(cosa muy corriente en el camino de K) es rechazable de todo punto. No se puede ni debe considerar al otro sino un hermano, la humanidad entera es hija de Dios, póngale el nombre que quiera.

      Alguna consideración extraordinariamente absurda pudiera indicar que todo lo que ha hecho el cnc no es sino llevar a cabo la realización de la fe católica al máximo extremo (esta es la venta del producto estrella del vendedor de humo). desgraciadamente, los que nos fuimos del cnc sabemos que nada más lejos de la verdad, nada más lejos...

      Así como no se puede servir a Dios y al dinero, no son compatibles la luz y la tiniebla, si el camino que lleva a ninguna parte se comporta desobediente a la Iglesia, y practica una hipocresía fuera de toda duda, al tiempo que somete a las personas a una disciplina cuasi militar, so pretexto de que ¿donde vas a ir? ¿donde irás sin nosotros? Se deduce rápido que lo aprendido en sus filas solo sirve a los intereses de los que lo inventaron, haría falta entonces que el palo que dio lugar a esta astilla dejara también atrás comportamientos de encubrimientos y contaminaciones de intereses particulares.... El Papa Francisco No puede afrontar esta tarea en solitario, Dios le ayuda, pero no se va a desdecir, nuestra libertad está por encima de todas las cosas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. no se si kico esta equibocado no se si es bueno o es malo lo que si se es que grasias al camino neocatecumenal yo puedo decir hoy que soy una persona libre de todas las adicciones no sigo a kico sigo a dios las cosas que dios me a dado atraves del camino son innumerables,

      kico no es dios ni siquiera es previstero pero tiene la iluminacion que muchos quisieran tener.

      Eliminar
  5. Gracias al Camino se ha recuperado el amor a la Liturgia en muchas parroquias.
    Les guste o no es un hecho concreto que está ayudando a nuestra Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor a la liturgia?? a cual liturgia? eres o te haces?

      Eliminar
    2. Se refiere a la liturgia INVENTADA. Lo toman como único verdadero y válido y despotrican contra la tradición de la Iglesia. La pregunta es: ¿por qué las parroquias remodeladas al estilo neocatecumenal no tienen reclinatorios?

      Eliminar
    3. ¿En qué parroquias se ha dado el milagro de recuperar el amor a la liturgia gracias al camino?

      Di hechos concretos, en este caso, nombres de parroquias, por favor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Católico: gracias al Cirque du Soleil se ha recuperado interés en los espectáculos de circo.

      Lo prodigioso del atolladero neosensacional no es que cuente con igual proporción de idiotas que cualquier otro grupo humano, lo prodigioso es que sus miembros no fallan nunca a la hora de producir una animalada: sacan sistemáticamente la más enorme.

      Al ver los desarrollos de la web 2.0, Dios ha despedido a todos los ángeles, arcángeles, santos que sobrecargan la hoja de nóminas y ha decidido que los usuarios harían igual de bien, si no mejor. Auto-electos y sus gurús ahora se sustituyen a la Divina Voluntad, y, por fin, Dios puede descansar.

      Eliminar
  6. K-ótico, en verdad, eres o te haces? Yo no soy ningún liturgista ni experto en el tema, pero los que hemos asistido a cientos de misas de la Iglesia Católica, y además a cientos de"eucas" del KKmino Neo Kikokumental, Inc., sabemos que no tienen nada que ver una con la otra. No estás leyendo que la jerarquía les está acotando, ordenando e iluminando con inmensa caridad sus kk inventos? NO VES? NO LEES CASTELLANO?

    Imposible dialogar con ineptos lobotomizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejan que la realidad estropee su fabulación, pero esa negación continua de la realidad que ven en favor de una ilusión fantasiosa que no existe, provoca en no pocos de ellos trastornos psíquicos y desvaríos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.