jueves, 7 de noviembre de 2013

LA DEGRADACIÓN DE LO SAGRADO

Fuente : http://adelantelafe.blogspot.com.es/2013/11/la-degradacion-de-lo-sagrado.html
Si el pan eucarístico es solamente un pan al que se agrega una nueva finalidad, entonces el Santísimo (lo Sagrado subsistente) desaparece del todo.

La disposición moral con que el pueblo cristiano contemplaba el Sacramento varió a lo largo de los siglos, pero siempre dentro de un algo invariable de reverencia, de temblor y de profunda ternura religiosa, totalmente alejada de las nuevas tendencias, que reconocen en la eucaristía un alimento de ágape en el cual se celebra la unión de amor de la comunidad(1). Se llega incluso a sostener que la presencia de Cristo en el sacramento es la presencia de Cristo en la comunidad unida por la caridad fraterna(2).

El intento de representar la Cena del Señor como una celebración de amistad y de alegría da lugar hoy a sacrílegas reuniones convivales en las que la promiscuidad de materias, arbitrio de gestos, ilegitimidad de los consagrantes, o profanidad de lugares y modas, constituyen un escándalo y una tragedia para la Iglesia.

En realidad la Ultima Cena fue un acto supremo de amor divino, pero fue un evento trágico. Se desenvolvió en el presentimiento del deicidio, en la sombra de la traición, en el espanto de los discípulos, inseguros de su propia fidelidad al Maestro(3), en el temor previo al sudor de sangre de Getsemaní. El arte cristiano ha representado siempre la Ultima Cena como un evento trágico, y no como un convite divertido(4).

La desustanciación de la eucaristía forzosamente ha menguado la reverencia al Sacramento, y la reforma litúrgica se informa de ella y la produce, quizá por mimetismo ecuménico(5). Abrogado casi del todo el ayuno previo a la comunión; disminuidas las luces; convertidos los besos y las genuflexiones en escasas reverencias(6); destituido el Santísimo del lugar más digno del templo; descendido el altar desde lo más excelso a lo más profundo, y de la posición central a la lateral; caídas en desuso las devociones latréuticas paralitúrgicas públicas y privadas; quitada de los calendarios la solemnidad delCorpus Christi y convertida la procesión teofórica de diurna a nocturna, como de lucifuga natio; tolerado el uso de cualquier materia, incluso un bizcocho dulce(7); puestas en minúscula las iniciales de las palabras sagradas; caídos en desuso los actos de preparación y de acción de gracias por la Santa Comunión(8); decaído el precepto pascual; sustituidos los bancos con reclinatorio por sillas; obsoleta la obligación de confesarse de las culpas graves antes de acceder al corpus Christi; tratadas las especies sagradas por todas las manos y dada la Comunión por personas no consagradas; familiaridades inauditas con las formas consagradas, que los sacerdotes envían en un sobre por correo a las personas que desean comulgar(9); abolida en el Misal la instrucción de defectibus in celebratione missarum occurrentibus(10), son miles y miles los signos de la degradación eucarística qui crévent les yeux(11).

Y puesto que la Eucaristía es la cumbre de lo sagrado y la reducción del reino de las almas a la Mónada esencial, puede decirse que la crisis de la Iglesia es una crisis de la Eucaristía, crisis de la fe en la Eucaristía, la cual incluye toda la descristianización y la desacralización a que las múltiples variaciones dieron lugar después visiblemente.

Romano Amerio, Iota Unum

Notas
(1) Desde el siglo XIII hasta hoy la adoración de la Eucaristía fuera de la misa había sido buscada por el pueblo, practicada y propagada por los santos (desde San Francisco de Asís a Charles de Foucauld), tomada como fin por fundaciones religiosas, difundida en las Compañías del Santísimo Sacramento, representada en el arte, introducida en la piedad popular. En el siglo XVIII, el opúsculo de SAN ALFONSO MARTA DE LIGORIO Visitas al Santísimo Sacramento tuvo en vida del autor veinticuatro ediciones; y después de su muerte tuvo en el siglo XIX otras noventa y cinco. Ver en <Esprit et Vie», 1982, pp. 273 y ss., el estudio de J. ROCHE, Le culte du Saint Sacrement hors messe.
(2) FRANCESCO BIFFI, rector de la Universidad Lateranense, en «Giornale del popolo» del 27 de marzo de 1980, escribe que «la Misa es fracción del pan, es decir, reparto de amistad, de afecto, de ayuda». Nada dice sobre la transustanciación ni sobre el sacrificio
(3) La orientación antilatréutica es manifiesta en la gran encuesta de ICI, n. 564, p. 26 (15 de julio de 1981), donde se deploran «los excesos de la Contrarreforma» y se impone una interpretación no realista del sacramento.
(4) Ninguno de los discípulos está seguro de no ser el traidor, y preguntan al Maestro: «¿Soy yo, quizás?». Esta trágica incertidumbre de la propia voluntad moral está recogida magníficamente en la Cena de Leonardo en Santa Maria delle Grazie, en Milán.
(5) En el discurso del 9 de junio de 1983 Juan Pablo II afirma que, siendo la Eucaristía memoria de la muerte, pero también de la Resurrección de Cristo, nos hace participar en la vida triunfante del Resucitado, y por consiguiente supone un clima de alegría. Pero es evidente que la memoria se dirige primaria e inmediatamente a la Cena y a la Pasión, uno de cuyos momentos es la Eucaristía.
(6) La irreverencia llegó a tanto que los obispos austriacos se vieron costreñidos a hacer un documento especial. Véase la obra de Mons. GRABER, Obispo de Regensburg, Die fünf Wunden der heutigen Kirche, Regensburg 1977, p. 10
(7) No sólo ya no se ordena la reverencia, sino que incluso se prohibe. El obispo de Antigonish (Canadá) ha prohibido formalmente recibir la comunión de rodillas: «The Globe and Mail», diario de New Glasgow, 19 de agosto de 1982.
(8) El diario del arzobispado de Seartle (Estados Unidos), «North-west Catholic Progress», daba en marzo de 1971 la receta para confeccionar la Eucaristía: «leche, crisco [que es una especie de margarina], huevos, levadura y miel».
(9) Cuando siendo niño don Bosco iba a ir a comulgar, su madre le apartaba de los juegos durante tres días; y ese otro espíritu elevado que fue Antonio Fogazzaro se preparaba desde los primeros de noviembre a la Comunión de la Inmaculada (Epistolario, p. 328), sosteniendo que la insuficiencia del fruto de una Comunión deriva de no haberse preparado desde mucho antes.
(10) Ver en «L'Est républicain», 8 de febrero de 1977, la declaración del obispo de Verdún, que no encuentra nada de reprensible en tal práctica.
(11) Estos defectos eran contemplados con sumo cuidado en el Misal antiguo. Pero es evidente que cuando el Sacramento pierde su esencia sagrada, los defectos que ocurren en la celebración resultan irrelevantes.
(12) Además de estas degradaciones, ver en « Esprit et Vie» (1971, p. II) un sumario de las indignidades que ocurren normalmente en la celebración de la Misa, además de la serie de abusos, a menudo sacrílegos, denunciados por el Card. RENARD en «Documentation catholique», 1972, col. 933.- Demum infandum prorsus et incredibile si non in maligno positus esset mundus, quod nuper vidimus in quodam religiosorum coenobio, ubi sacellum Sanctissimi Sacramenti ¡uxta foricam ¡psique contiguum exstructum est.

50 comentarios:

  1. Léon Bloy hablaba de «vendedores de contramarcas celestiales».

    Y del sufragio universal, decía que era la elección del padre por los hijos…

    ResponderEliminar
  2. Nemesis, pater abscondito de este blog de los nicks en latín, se puede saber por qué han quitado la imagen de la Virgen de este portal?

    ResponderEliminar
  3. "SIN DUDA ALGUNA el Camino Neocatecumenal es una de las nuevas realidades eclesiales, surgidas al filo del CONCILIO VATICANO II para promover una nueva evangelización de nuestro mundo y RENOVAR la iniciación cristiana, tan urgente como necesaria. Estimo que ES UNA de las iniciativas MÁS NOTABLES y difundidas, SUSCITADAS POR EL ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA, que mejor responden tanto a la naturaleza y exigencias de la Iniciación cristiana, como a la necesidad imperiosa y urgente de renovar, promover y fortalecer, con vigor e identidad, una NUEVA PASTORAL de esta Iniciación cristiana, bien de los procedentes del paganismo, bien de los ya bautizados insuficientemente iniciados, cuidando por completo todos aquellos elementos que, en su conjunto, integran una verdadera Iniciación cristiana de carácter catecumenal, CONFORME A LAS ORIENTACIONES Y DIRECTRICES EMANADAS DE LA IGLESIA en el Concilio Vaticano II, y en el MAGISTERIO Y DISPOSICIONES POSTERIORES de la Iglesia (...) La celebración, en el interior del itinerario propio de estas comunidades, de la EUCARISTÍA se lleva a cabo de manera MUY DIGNA Y BELLA, con GRAN SENTIDO DE FE, con ESPÍRITU ECLESIAL, festivo y litúrgico, con HONDO «sentido del misterio y de lo sagrado»"
    Cardenal Antonio Cañizares - Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, no demora en venir alguno de los creadores del blog de supuestamente "debate" a decirte que es un cardenal con el cerebro dañado..
      Seguramente si el Papa dijera ese párrafo.. difamarían y destruirían hasta el mismo Papa.. Ojalá no sea cierta la suposición.
      Porque admitir algo bien del camino no está entre las numerosas cualidades de los creadores del blog. Para ellos todo el que tenga una vida feliz en el camino.. está engañado..
      Sólo los de las malas experiencias son los de la verdad absoluta.
      Entonces los sacerdotes y ser ordenado como uno es irse directico a la pedofilia.., ese sería un ejemplo de el razonamiento del blog :)
      EL debate es constructivo cuando se tienen dos puntos de vista no una desembocada a muerte por defender un fin así el defender ese fin me de el pecar implicado.. El debate no constructivo..donde NINGÚN comentario es valido a no ser que sea concorde al de una posición determinada.

      Pero te doy gracias por compartir el comentario del cardenal. SI bien es cierto que los del blog nos han compartido experiencias no fructiferas que nos llevan a cuestionar a propender por mejorar la experiencia de los que conocemos y de nosotros mismos en el camino.. es bien tener en cuenta tu buena experiencia y las opiniones de los que ven este carisma como lo que ha sido para nosotros.. suscitado por el espíritu santo.

      Eliminar
    2. Mariana: E y S mayúsculas, por favor. (cuando escribas sobre el Espíritu Santo)

      Cañizares demuestra un profundo desconocimiento del camino neocatecumenal. Pues el mismo dice que es ; "conforme a las directrices y orientaciones emanadas de la iglesia"

      Lo que yo te diga, ni pajolera idea.

      Mejor que se informe y luego hable. Que el asunto es serio, muy serio.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Mariana, por el momento, el único que se ha permitido hacer burlas sobre un Papa de la Iglesia católica ha sido un tipo con apodo de fruto seco, que no tuvo otra ocurrencia que reírse del vestuario, de los zapatitos rojos, las puntillitas, los floripondios, las puñetas y demás

      Ese mismo tipo y no otro es quien descalifica a cualquier sacerdote que no le ría las gracias tildándole de 'clericalista'.

      Tiene muy poca gracia, más bien ninguna, que vengas aquí a hacer supociones sobre las descalificaciones que verteríamos contra el Papa de darse el caso de que éste se convirtiese a kikotismo, cuando tenemos tantos ejemplos de descalificaciones no imaginarias sino muy reales y muy documentadas, vertidas por el tipo ese con apodo de fruto seco y coreadas y jaleadas por unos cuantos de los vuestros, contra quien lleva la barca de Pedro y contra quienes ayudan a llevar esa barca.

      ¿A qué esperáis para afearle al del apodo de fruto seco sus gansadas?

      Eliminar
    4. Por cierto, los demás hemos contado lo que hemos visto y vivido en el cnc.

      Si no contamos nada bueno, no es culpa nuestra, es de quien actúa mal dentro del cnc.

      Os invito a contar también vuestra experiencias, esas tan maravillosas, tan estupendas, esas que os han cambiado la vida, esos hechos concretos que se os invitó a proclamar en las plazas para que los alejados oyesen que Dios actúa en la vida de cada uno y que lo hace con potencia, con poder y con un infinito amor de padre y también de madre.

      ¡Contadnos vuestra estimulante experiencia, por favor!

      Eliminar
    5. Gloria: "C" mayúscula, por favor. (cuando escribas sobre la lgesia Católica)

      Eliminar
    6. A ver, neocat listo:

      http://www.vatican.va/resources/index_sp.htm

      te miras el segundo recurso, el que dice «Carta a los obispos de la Iglesia católica» y les explicas que son unos subnormales.

      Demasiadas inyecciones de gurugurú para la ortotipografía.

      Eliminar
    7. Ya lo dice el refrán:

      'Quien se pica...mayúsculas come'

      -sepul-

      Eliminar
    8. Anónimo8 de noviembre de 2013 13:37, Mal por el webmaster.

      El DPD dice (“Mayúsculas”, punto 4.28) que se escribe “Iglesia” con mayúscula cuando se refiere a la institución u organización, y con minúscula cuando se trata de un edificio, precisamente para distinguir esos dos sentidos. Así, se debe escribir: “El Gobierno no tomó en cuenta a la Iglesia a la hora de definir su política educativa”, pero: “Al bajar de la colina divisamos la plaza y la iglesia del pueblo.” Cierto que el DPD no dice si en caso de referirse a la institución va con mayúscula la palabra “católica”; yo digo que sí porque forma parte del nombre de la entidad: “la Iglesia Católica”, a diferencia de, por ejemplo, “la Iglesia Ortodoxa Rusa”

      Eliminar
    9. Menos mal que el que se pica no ha sugerido que kikotismo o kikocidad también debe escribirse con mayúscula inicial, pero todo se andará.

      Eliminar
    10. jejejejejejejejejejejejejejejejejejej esto es terrrriiiiiiiiiiiiiiiiibleeeeeee!!!!!!!! jajajajajajajajajajjaaj

      Eliminar
    11. Anónimo 8 de noviembre de 2013 14:25: no tan mal por el webmaster del Vaticano.

      Siendo el menos indicado para hablar de un idioma que nunca estudié, me permito sugerirle una lectura derivada del Diccionario de uso de las mayúsculas y minúsculas, de José Martínez de Sousa, reconocido ortotipógrafo y lexicógrafo.

      http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mj3rbyvt5aIJ:http://www.ediciona.com/portafolio/document/6/4/9/3/manual_de_estilo_de_newgate_1_3946.doc%2Bortotipografía+%22Iglesia+católica%22+mayúsculas&hl=es

      En el apartado de mayúsculas y minúsculas encontrará «Iglesia católica, apostólica y romana».

      De paso. le regalo dos rayas:
      — (em dash)
      – (en dash)
      El guion, ya lo tiene de sobras, y lo empuja hasta donde no tendría que figurar.


      Le ruego dispulpas por haber carecido de entusiasmo frente a lo que se suponía un buen motivo de tocarle los ovarios a Gloria, pero al natural no me venía y después de esta lectura, aún menos.

      Todo esto nos aleja del tema de la entrada.


      Eliminar
    12. Erick, tú crees que eso lo escribió Cañizares? Seguro que lo copió el texto de algun "recorte" y se lo aplicó al camino.... Que no se enteran de nada estos de la jerarquía! Si supiera toda la Verdad... darían la Vida por hacer desaparecer ese camino para guiarnos ellos por el Buen CAMINO. He dicho.

      Eliminar
    13. Esto de pretender corregir la ortografía de otro, tal vez ante la dificultad de poner pegas al contenido de mensaje de ese otro, me ha recordado un pasaje evangélico:

      No escribas 'Este es el Rey de los judíos', sino 'Éste dijo: soy Rey de los judíos'.

      Pasaje que he escrito de memoria poniendo las mayúsculas donde me ha parecido bien, para que tengais ocasión de seguir ilustrándome.

      Por lo demás, ya sabéis lo que contestó Pilato: "Lo que he escrito, escrito está".

      Posiblemente Pilato pensó que lo que estaba escrito era lo correcto y no necesitaba corrección de unos listillos.

      Eliminar
    14. Como se ha dicho hay cosas rescatables en el Camino. Muy buenas y positivas. El problema son los acontecimientos que se dan en las comunidades por la "presión" de la gente y los grupos. Eso no lo dice ningún escrito eclesial y tal vez nunca lo diga.

      Eliminar
    15. Mafalda: seamos templados, Erick ni ha escrito ni ha leído «Cardenal Antonio Cañizares - Prefecto de la Congregación para el Culto del vino»… aunque comulgue bajo las dos especies.

      Disfrute:
      https://moimunanblog.wordpress.com/2012/01/28/declaraciones-del-card-canizares-sobre-la-eucaristia/

      P.D. es bueno tenerla aquí de nuevo

      Eliminar
    16. @Erick
      "Cardenal Antonio Cañizares - Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos" -Muy amigo, protector y beneficiado por el Camino Neocatecumenal; de consecuencia la declaracion sobre el Camino, es inatendible.

      Ruben(Italia)

      Eliminar
    17. Solo una pregunta. con esto se salva el maltrato que se da a Cristo Euacaristía, cuando lo toman cual torta en sus manos, cosa que soy testigo, y no por que yo sea raduicalista, si no por que viendolo del modo más positivo, en el Camino no tinene idea de la Adoración al Santisimo, y en esto se refleja, la debil Catequesisi sobre semejante milagro, a tal punto que si un Sacerdote les habla del milagro eucaristico REAL, ni les va ni les viene. QUE PESAR, tener CRisto en la mano, inocente y en vez de orar, cantar a el, hacen visita y lo pasan de mano en mano cual torta de cumpleaños.

      Eliminar
  4. Eso mismo o mejores cosas decian de Maciel y los LC. Ya vemos lo que pasó. Y hay rumores de supresion del Regnum.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el número dos se va, y de los más importantes en USA se lo dejó, no sé si temporalmente, para meditar sobre su paternidad biológica.

      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/11/07/roma-confirma-la-exclaustracion-del-numero-dos-de-la-legion-de-cristo-religion-iglesia-deguedes-maciel-francisco-regnum.shtml

      Eliminar
    2. PERDONENME LAS MAYUSCULAS, PERO COÑO CUANTA RABIA ME DA QUE METAN A MASSIEL EN ESTOS TEMAS, AMIGO MIGUEL.

      Eliminar
    3. ESO, A VER SI NOS ENTERAMOS QUE PARA DIOS TODOS SOMOS IGUALES, PERO UNOS MÁS QUE OTROS.

      ASI QUE DEJAD DE COMPARAR A LOS ELEGIDÍSIMOS DEL CAMINÍSIMO DE ANGELÍSIMO CON UN PERDIDÍSIMO MACIEL.

      Eliminar
  5. Yo creo que aunque el mismo Cristo se les aparezca y autorize el camino...

    http://exorbe.blogspot.com/2012/01/el-beato-jp2-celebrando-el-neo-rito.html

    Wao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponte el caso contrario....que se te aparezca Cristo y desautorice el Camino....a ver que cara pondrias....

      Eliminar
    2. Cree lo que estimes oportuno.

      De momento que te vayas informando de lo que defiendes no te vendría nada mal, so pena que ya estés informado y te apetezca seguir encubriemdo escabechinas.
      Tú mismo, con tu mecanismo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. En respuesta a Bernabé: saldría del camino minutos mas tarde buscaría otra realidad en donde pueda vivir mi fé. De hecho no haría falta que se me aparezca Cristo (tan solo es necesario que el Papa lo diga textualmente). Si de algo pueden estar seguros es de que vuestro argumentos no son suficientes.

      Eliminar
    4. Y ¿tiene que ser por escrito, no vale lo que dijo abiertamente en el aula Pablo Vl? Por si no lo recuerdas en esa reunión se esperaba que el papa aprobara todas las liturgias neocatecumenales, incluida la eucaristía, se había anunciado en el pregón de adviento. Sin embargo el papa no lo hizo, sólo se aprobaron las celebraciones de los ritos de los pasos, nada de la eucaristía.

      Fue una gran decepción para todos, aunque ninguno lo dijo abiertamente...¿lo recuerdas? Yo sí...el papa animó a todos a integrarse en las celebraciones de la eucaristía parroquial, dejando sólo la forma particular de celebrar la eucaristía para las primeras etapas del camino en las que aún no había una madurez en la fe, pero que el objetivo del camino debía ser integrarse en la liturgia parroquial...Lo ha dicho abiertamente el papa, delante de muchos testigos, y la respuesta de Kiko Argüello ha sido silencio absoluto...ni caso.

      En la convivencia de principio de curso del año 2012 se aludió a que lo que había dicho el papa se había mal interpretado, porque si eso se interpretaba literalmente era cargarse la "esencia" de la eucaristía en el caminol...por lo tanto no era esa la interpretación exacta, sino que en realidad el papa quería decir que se celebrara como siempre...osea, se manipularon las palabras del papa.

      Supongo que contestarás que no es cierto, pero busca en los archivos de internet de la última reunión del papa con los neocatecúmenos en enero del 2012 y comprueba si después, durante los meses que han pasado desde entonces, se ha obedecido en algo a las palabras que el papa Benedicto les dijo delante de todos. Si se hubiera obedecido yo habría permanecido en el camino, pero en mi caso esa fue la gota que colmó el vaso...pensé: se acabó, estoy harto ya de tanta manipulación

      Eliminar
    5. Al anónimo que empieza este hilo. ¿No querrá que le ponga un link con una foto de Juan Pablo II ... ?

      Eliminar
  6. Y que necesitaran los neocats para convencerse de que el demonio hace morada en sus salas y habla a traves de sus "profetas"? Mas suicidios; mas pacientes psiquiatricos; mas violencia domestica; mas llamadas de atencion del Vaticano por sus rittos sincreticos e inventados? No esperen a que Cristo regrese para salir de Babilonia!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Os hemos tocado la flauta y no habéis bailado. Os hemos entonado endechas y no habéis llorado'

      ¿a quien se comparará esta gente que defiende el cnc?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Si queréis, los podeis comparar con los perseguidos por Trajano.

      Eliminar
    3. Sepul: a lo bueno llaman malo, y a lo malo bueno (del profeta Isaias)

      Miguel

      Eliminar
    4. O los podemos comparar a los que apoyaban a Antioco.

      Eliminar
  7. Esta cancion y esta letra (en ingles) esta dedicada a todos aquellos que lo pasan mal en el Camino y quieren salir de el:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZdxmSayxfPY

    " Six by six, from wall to wall
    Shutters on the windows, no light at all
    Damp on the floor you got damp in the bed
    They're trying to get you crazy get you out of your head
    They feed you scraps and they feed you lies
    To lower your defenses, no compromise
    There's nothing you can do, the day can be long
    You mind is working overtime, your body's not too strong

    Hold on, hold on, hold on,
    Hold on, hold on, hold on

    They put you in a box so you can't get heard
    Let your spirit stay unbroken, may you not be deterred
    Hold on, you have gambled with your own life
    You faced the night alone
    While the builders of the cages
    Sleep with bullets, bars and stone
    They do not see the road to freedom
    That you build with flesh and bone

    They take you out the light burns your eyes
    To the talking room it's not surprise
    Loaded questions from clean white coats
    Their eyes are all as hidden as their Hippocratic Oath
    They tell you how to behave, behave as their guest
    You want to resist them, you do your best
    They take you to your limits, they take you beyond
    For all that they are doing there's no way to respond

    Hold on, hold on
    They put you in a box so you can't get heard
    Let your spirit stay unbroken, may you not be deterred
    Hold on, you have gambled with your own life
    You face the night alone
    While the builders of the cages
    Sleep with bullets, bars and stone
    They do not see the road to freedom
    That you build with flesh and bone

    Though you may disappear, you're not forgotten here
    And I will say to you, I will do what I can do

    You may disappear, you're not forgotten here
    And I will say you you, I will do what I can do
    And I will do what I can do
    I will do what I can do "


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Not bad my friend!

      Eliminar
    2. Solo nos ffaltaba su vena musical veterocatecumenral.
      ¡Propaganda no, por favor,

      Eliminar
    3. ¡Muy bien, Bernabé! Es bueno que los neos tengan ocasión de escuchar algo diferente de la propagandística pseudo-sinfonía kikotética

      Eliminar
  8. Y mañana de qué se te va ocurrir hablar, ¿de las posturas lumbares genuflexas que no están de acuerdo con el manual de S. Pio V? Por favor, aunque el mensaje de la Redención y de la Resurrección sigue vivo (a pesar de la Inquisición que representáis), el siglo XXI existe, está aquí y el mensaje del Evangelio sigue vigente a pesar de los comentarios "aciagos" y resentidos de quienes impartís doctrina y teología de "la Inquisición", ya me contestareis pero no os haré caso, como de costumbre porque vuestros argumentos están vacios. ¡Ah, no soy del CN! ni falta que me hace para detectar la intolerancia y la falta de argumento salvo lo ya manido, de que todos somos malos menos los que escribís desde "el poder". Ánimo y pasar página y sabed esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La Santa Inquisición? Si lo dice…

      Después de las dos cruzadas de los albigenses, para acabar la faena y librar las divisiones blindadas y las fuerzas aéreas con el fin de meterse, por fin, en una simpática cruzada en Tierra Santa de las que dejan algo, se creó un cuerpo de snipers cuyo enfoque era los cristianos demasiado tolerantes a la herejía. A Torquemada se le puede reprochar cuatro cositas, pero con él los judíos iban tranquilitos. Mi preferido era Savonarole. Era tan bueno que el Espíritu Santo sopló a algunos eliminarle.

      A ver, Don Asperillo, ¿el Dios de los judíos es el mismo que el Dios de los católicos? Congresos de Florencia y Vaticano II difieren bastante en las conclusiones. Sabe, eso de nuestros hermanos grandes en la fe que pasan a no ser más «reprobati», rechazados, condenados.

      «Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos». San Mateo 10:33, del que no hay que interpretar más lo que antes se interpretaba.

      Hoy, ni hace falta ser cristiano para salvarse, dicen. Un pasito más.

      La entrada habla de degradación, de cambio de enfoque. Su comentario deja pensar que considera que son cosas de retrógrados, como probablemente las catequesis de octubre de 2012 de S.S. Benedicto XVI al respecto.

      Con lo cual, como estamos efectivamente en el siglo XXI, ¿podemos ir un poco más allá de la cena picnic-baile de ácimo y vino (un buen trago), sin sacrificio pero con mucho protagonismo de los festejantes? Porque suena mucho a siglo XX, y además procedente de un país no precisamente puntero cuando se concibió. Ahora tocaría el Donuts y Red-Bull con algo de pole dancing, por ejemplo, para mantener el interés, y con el mapa en tiempo real de los oleoductos bajo control para prorrogar la narcosis. Más asequible, más festivo y nada incompatible con la sumisión de la mujer si se revelase necesaria y se puede compartir en el continente numérico para evangelizar a todos esos asiáticos que nos tienen agarrados por los huevos.

      El único problema quedando pendiente es ¿qué hacemos con los musulmanes? Estos no van de bromas todavía.

      Uno de los grandes problemas del cnc era la confusión excesivamente frecuente entre conversión moral como la del alcohólico que deja de tomar (o la de Michael Jackson que intentó acabar con no ser blanco) y la conversión. Basta escuchar o leer los neocats cuando quieren usar de argumentos definitivos. ¿Simplificamos la conversión?

      El buenismo puede ocupar un rato y no necesariamente acaba con ojos tristes, al contrario de lo que pasa con la salvación a cuotas. Pero el buenismo no es una exclusiva católica. Ni tampoco judeo-cristiana, ni masónica.

      De alguna manera, es un poco como la deculturación impuesta, los flujos de población impuestos, la estigmatización de las culturas, el machacar que el hombre no es heredero de nada, que se autodetermina en todo, la promoción de un mundo sin fronteras, ni físicas ni culturales. Puede acabar en que no exista más adónde huir, ni físicamente ni en pensamiento. Un gulag generalizado en el que no se valora el individúo por sus acciones sino por el hecho de que procede de otra parte. El bi-doctor K. simplemente aplica semejantes recetas y fabrica zombies.

      Por fin, las últimas noticias dicen que los que escriben aquí ni llegan a cinco. Lo que no dicen es que pronto el programa que han concebido éstos escribirá solo las entradas y los comentarios, siglo XXI obligando.

      Gracias por haber echado un poco de luz, don Asperillo, ahora entiendo mejor el enfoque de este blog y voy a cambiar el tono de mis comentarios para quedarme más en acuerdo con esos inquisidores apenas disfrazados.

      P.D.: nací resentido, rencoroso, con inagotables reservas de odio y de envidia. Por eso nunca consideré necesario pasar por el cnc para poder rebotar con el céntuplo. ¿Qué ha querido decirme el Señor con eso?

      Eliminar
  9. Vade Retiro:
    ¡Basaba con poner el enlace
    http://adelantelafe.blogspot.com.es/2013/11/la-degradacion-de-lo-sagrado.html
    Y nos ahorramos el tocho.

    P.D. Muy bueno el cambio de "look" del portal, hace honor ¿¿¿??? a lo maifestado como intancion en en el primer texto de la trinidad sanctísima, que decía (recordatorio para la sanctísmia y los faltos de rectitud de intención):

    " HERMANOS, este blog recopila los artículos y publicaciones de otros blogs que encuentro interesantes y que considero (a mi falible criterio) podrán AYUDA A FIORTALECER nuestra fe, dar esperanza y consuelo para los tiempos difíciles que estamos afrontando, es información que me gustaría compartir y que considero que es de importancia relevante para los tiempos que nos tocan vivir, este tiempo es fruto de la Misericordia infinita de Dios para la purificación de las almas y para la salvación de muchos.

    La información que será presentada en estas publicaciones proviene de distintas fuentes, de DISTINTOS pensamientos y CARISMAS DE LA IGLESIA que aunque muchos EN DISCORDIA entre ellos PARTE DE LA UNICA IGLESIA que Cristo nos ha dejado al mando de un único pastor visible , el sucesor de Pedro quien deberá conducir a la Iglesia a través de su Pasión hacia el triunfo de la cruz.

    Animo , de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender A AMARy llevar la buena noticia al mundo entero, BUSQUEMOS LA SANTIDAD en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día."
    ¡¡¡¡¡ Asombrado me han!!!!

    ResponderEliminar
  10. Los conventos estan cerrando en España y desde infocatolica se pide que el Camino Neocatecumenal repueble los conventos y la verdad que llevan razon. Actualmente en España son los que mas vocaciones religiosas producen.

    http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1310251010-las-dominicas-de-albarracin-c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que recordar que con el auge de vocaciones en Lerma, la madre abadesa, la hermanísima, sor Verónica Berzosa, prefirió tener 200 monjas en dos conventos regidos por ella misma (caso único en la Iglesia) que enviar a las monjas a otros conventos de las clarisas. Los conventos de clarisas en España han ido cerrando estos últimos años por la falta de vocaciones... pero los de la Aguilera y Lerma se escindieron para formar un nuevo instituto religioso, nutrido de chicas orirginarias de familia "bien".

      Eliminar
    2. Anónimo11 de noviembre de 2013 04:36
      ¡Miente más que quieres! ¡No difame e infórmese bien"
      1.- No son DOS conventos, son dos SEDES del mismo convento
      2.- En esos conventos, la superiora no puede "repartir" a su gusto a las hermanas, lo aclaran las propias REGLAS (¡Léaselas, por favor!, antes de berrear)
      3.- ¿Nutrido de chicas BIEN? ¡´Díganos cuántas, con nombres, apellidos y fortuna familia!! ¡ Menos lobos caperucita!

      Eliminar
    3. ¿Hay muchos conventos condos sedes en dos poblaciones que sean el mismo convento?

      Me da que no.

      Eliminar
    4. Bueno la realidad es que los que llenan los conventos en España hoy en dia son los del Camino y del Opus algo cae tambien.

      Eliminar
  11. "El intento de representar la Cena del Señor como una celebración de amistad y de alegría da lugar hoy a sacrílegas reuniones.../... En realidad la Ultima Cena fue un acto supremo de amor divino, pero fue un evento trágico. Se desenvolvió en el presentimiento del deicidio, en la sombra de la traición, en el espanto de los discípulos".

    ¡Oh sagrado banquete, en que Cristo es nuestra comida; se celebra el memorial de su pasión; el alma se llena de gracia, y se nos da la prenda de la gloria futura! (Oración de la fiesta del Corpus)

    "Jesús manifiesta el sentido salvador de su muerte y resurrección, misterio que se convierte en el factor renovador de la historia y de todo el cosmos. En efecto, la institución de la Eucaristía muestra cómo aquella muerte, de por sí violenta y absurda, se ha transformado en Jesús en un supremo acto de amor y de liberación definitiva del mal para la humanidad" (Sacramentum Caritatis)

    ResponderEliminar
  12. Solo una pregunta a los Neocatecumenos: El maltrato que se da a Cristo Euacaristía, cuando lo toman cual torta en sus manos, cosa que soy testigo, y no por que yo sea radicalista, si no por que viendolo del modo más positivo, en el Camino no tinenen idea de la Adoración al Santisimo, y en esto se refleja, la debil Catequesisi sobre semejante milagro, a tal punto que si un Sacerdote les habla del milagro eucaristico REAL, como lo presenta el Dr. Ricardo Castañon, ni les va ni les viene. QUE PESAR, tener a Cristo en la mano, inocente y en vez de orar, cantar a el, hacen visita y lo pasan de mano en mano cual torta de cumpleaños y hasta sacuden las particulas de la mano cual borona.
    Respecto a esto, estimo pierden la oportunidad que tuvo la hemorroisa, su DEBIL CATEQUESIS DEL RESPETO A CRISTO EUCARISTÍA DAÑA A LOS NIÑOS, ¿o será que tal cosa no tiene efecto en la eternidad? Busco respuestas de Neocatecumenos serios, o la MISA neocatecumena es diferente de la Eucaristía Romana y tal cosa no importa?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.