miércoles, 30 de enero de 2013

Historia de las 'Eucas' Neocatecumenales

*Euca es la manera "relajada" como denominan las eucaristias algunos miembros del Camino Neocatecumenal 

Muchos de los caminantes escriben y afirman que el padre Zoffoli esta muerto , que ya sus escritos no tienen ninguna vigencia que las catequesis fueron aprobadas , pero lamentablemente para ellos esto no es verdad , los escritos del Padre Zoffoli nos develaban tremendos errores doctrinales que el Camino Neocatecumenal ha esparcido entre sus miembros  durante muchos años y lo peor es que los sigue esparciendo . 

Del los escritos del Padre Zoffoli extraemos estos testos que pueden releerse en el siguiente enlace (http://www.statveritas.com.ar/Varios/Neocatecumenales.htm), supuestamente  estos errores ya han sido corregidos, pero que nadie lo  sabe ya que las catequsis aún se mantienen en secreto.  vamos a listar algunos de estos errores y ambiguedades que el Padre Zoffoli denunció en sus escritos y compararemos algunos de  estos con la catequesis que yo personalmente recibí no en 1995 año de los escritos del Padre Zoffoli sino en el 2011 , esto es lo que hace grave a estos hechos , luego de las supuestas correcciones a sus catequesis secretas ellos seguirian esparciendo sus errores.

Las fotografias fueron tomadas por el autor de este blog personalmente y corresponden a unas gigantografias usadas para dar la catequesis sobre la Historia de la Eucaristía. 


El Padre Zoffoli nos dice... 

LA EUCARISTÍA

a) Negando el Sacrificio de la Cruz Kiko se niega a reconocer también el del Altar, el Sacrificio eucarístico, por lo que recrimina a quien ve en la Misa a “Alguien que se sacrifica, esto es Cristo”. En efecto, el enseña que “en la Eucaristía no hay ninguna Ofrenda”.

Esto es lo que nos dicen la Kikokatekesis sobre la Eucaristía


En el siglo IV : "Aparece la idea de sacrificio : Ya superada por Israel  Surgen nuevas ideas sacerdotales y sacrificiales del paganismo sobre el sacrificio sangriento de Jesucristo"

El Padre Zoffoli continua ... 

b) La Misa sería “el sacramento del paso de Jesús de la muerte a su resurrección...” por tanto, “una proclamación, un anuncio de la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos”.

c) Siguiendo a Lutero Kiko considera la Misa solamente como un “sacrificio de alabanza, un gozo perfecto de comunicación con Dios a través de la Pascua del Señor”. Por el contrario los Papas manteniendo las trazas de la gran Tradición católica, mantienen que “el sacrificio ofrecido en la Eucaristía no es (...) un simple sacrificio de alabanza: es un sacrificio expiatorio o “propiciatorio”, como lo declaró el Concilio de Trento (DS. 1753), ya que en éste se renueva el propio sacrificio de la Cruz, en la que Cristo expió por todos y mereció el perdón de las culpas de la Humanidad” (Audiencia general, 15.5.1983).

Esto es lo que nos dicen la Kikokatekesis sobre la Eucaristía

  • Según los Kikos en su Catequesis sobre la Eucaristía : en el Siglo IV al VIII, Entran grandes masas sin catequizar (la iglesia se llena de paganos y sus costumbres). 
  • Aparecen las Basílicas (como regalo de los emperadores paganos ) La Eucaristía se recarga de solemnidad y ropajes.
  • Aparece el Rito de entrada : Para cuando entra el emperador (después del Papa), viene acompañado de un gran canto
  • Aparece la procesión de ofrendas. Ahora se ofrecen cosas a Dios (Para aplacarle  y que sea propicio)
  • Aparece la idea de temor, de aplacar a Dios. Ya están lejos de la Pascua, surgen ideas de las "religiones naturales" (entiendase PAGANOSTe ofreces tu , tu trabajo. Se ofrece el pan y el vino... Mientras que en la Eucaristía NO SE OFRECE NADA, es Dios quien te entrega gratuitamente la victoria  sobre la muerte de Jesucristo


El Padre Zoffoli continua ... 
* * *

a) Rechazando el sacrificio eucarístico Kiko no acepta el prodigio de la transusbstanciación, que le condiciona esencialmente...

b) Luego no hay una verdadera, real y substancial presencia de Cristo, por la transformación del pan y del vino, después de la consagración. “La Iglesia católica se hace obsesiva en cuanto a la presencia real”. “Lo importante -subraya Kiko- no está en la presencia de Jesucristo”. “Si Jesucristo hubiese querido la Eucaristía para permanecer allí, se hubiera hecho presente en una piedra, lo que no estaría nada mal”.

c) Por eso “estamos (los neocatecumenales) más cerca de muchos protestantes que de algunos católicos...”, o sea, de todos los verdaderos fieles al Magisterio...

* * *

a) No reconocida como “Sacrificio” la Misa se reduce a un banquete fraternal, lo que exige solamente una mesa y no un altar. El pan y el vino permanecen substancialmente inmutables, y se cambian en un mero símbolo de la presencia e influencia salvifica de Cristo resucitado, que “es una realidad viva que constituye la Pascua y arrastra a la Iglesia”; su presencia “es un carro de fuego que viene a arrastrarnos en dirección a la gloria”.

b) Recusado el “sacerdocio ministerial”, es “la Iglesia entera la que proclama la Eucaristía”, esto es, que celebra el banquete. “No puede haber una Eucaristía sin asamblea. Es la asamblea entera la que celebra la fiesta de la Eucaristía, porque la Eucaristía es la exaltación de la asamblea humana en comunión...”. “Es de esta asamblea de donde brota la Eucaristía..”.

c) Negada la transubstanciación, hay que observar lo siguiente:

1º. Los fragmentos del “Pan consagrado” no contienen a Cristo y, sobre todo después del convite eucarístico, ya no “simbolizan” su presencia. Estos mismos cayendo de la mesa, no deben preocupar a nadie, porque “no se da importancia a las migas o cosas de este tipo”.

2º. Negada la presencia real el culto eucarístico no tiene sentido. Por esto Kiko se lamenta de que “transformemos la Eucaristía en el divino prisionero del sagrario...”.

3º. No tolera “exposiciones”, “procesiones”, “adoraciones”, “genuflexiones”, “devociones eucarísticas”.



Esto es lo que nos dicen la Kikokatekesis sobre la Eucaristía


Leemos en el Parrafo 4 : Después de Trento muchos... por contraponerse a los protestantes enfatizan la presencia real de Jesucristo : Excesivamente acentuada: grandes exposiciones y procesiones al Santísimo. El Corpus Chisti. Devociones Eucarísticas. La adoración las genuflexiones, ....

Se trata de cumplir con Dios: por tanto cuanto mas corto sea el timepo de la misa mejor.

 (Los confesionarios en forma de cajones entran con San Carlos Borromeo en el S. XVI )







El Padre Zoffoli termina... 

d) Rechaza la “reparación” por la razón expuesta anteriormente, como condena también el “sacrificio”; la reparación es excluida, sobre todo si está relacionada con el culto al Sagrado Corazón.

e) Kiko esta convencido de que el ecumenismo promovido por el Vaticano II encaminó a la Iglesia para suprimir las divergencias que, a propósito del misterio eucarístico, separan a la Iglesia católica de las sectas protestantes: “Todos juntos nos sentaremos sobre la piedra angular, sobre la roca en la que no existen divisiones...”


A mi me queda una duda o es que el padre Zoffoli tenia razón en muchas de sus denuncias o el katequista kiko que nos hizo la catequesis allá por el 2011 se inspiró en el Libro del Padre Enrico Zoffoli  para hacer sus Catequesis. 





Se me olvidaba una más sobre la Renovación del Vaticano II: leemos en el párrafo 4: Recuperar los signos: Comulgar con pan y no con papel.

Ahora se entiende el desprecio por la Misa Católica .


Para ver el resto de las Gigantografías con la Historia de la Eucaristía según Kiko puede visitar los siguientes enlaces:
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/04/historia-de-la-eucaristia-segun-kiko.html

http://cruxsancta.blogspot.com/2012/04/historia-de-la-ecuaristia-segun-kiko.html#.UQlAfL9PjK0

162 comentarios:

  1. Sobre los que escriben en este blog

    http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=15491
    http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=38&t=8475
    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/miles-dei-20110824

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor. Ahora que se van los trolls, nos quedamos las víctimas del CNC. Y los que no no lo son, pero quieren conocer la Verdad desde dentro, con sus pros ,y sus contras.

    Por mi parte diré que esta "realidad" de la Iglesia, casi acaba conmigo, (familiar ,personal, y espiritualmente), pero el Señor, me recogió del borde del camino, me curó, me llevó a la posada,(la Iglesia de verdad, la que compró con su Preciosa Sangre ), con la que pagó los gastos de mi recuperación, me puso en pie de nuevo, como sólo sabe hacer Dios.

    Este es el caso de muchos otros, nos abatieron, pero no nos destruyeron, y también tiene un sentido práctico este hecho, ahora es el tiempo de poner nombre a el por qué ,y el para qué de este abatir a los hijos de Dios, usando su Nombre.

    Ha llegado la hora de que no sólo expresemos lo que nos hicieron, sino más bien CÖMO lo hicieron, y qué buscaban cuando lo hacían.

    Si este es tu caso, sólo tienes que buscar dentro de tu historia, mirar tu tiempo de CNC cómo si no fueras tu mismo a quien miras, descubrirás muchas de sus artimañas, y si quieres lo compartes aquí, o donde te apetezca, te aseguro que ayudarás, primero a ti mism@, y a otros muchos.

    Por ejemplo:, Cuando te dicen en el primer escrutinio. "El que no odia a su padre, a su madre, a su hermano, y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mio "....

    Si recuerdas, lo hicieron en una convivencia de 3 días, para sólo tres palabras, pero te las pusieron cómo grabadas a fuego, programando una "llave", para el resto de tu paso por el cnc. Así pues, si un día tenías convivencia, o un paso, etc. y te coincidía con algo que era importante para tu familia,( un padre enfermo, una boda...), sólo te recordaban: "es que no te acuerdas..."el que no odia a su padre......".
    Esto te lo recuerda cualquiera. responsable, catequista, o cualquier bondadoso hermano de tu comunidad, preocupados todos porqué te puedes perder algo más importante.

    Ahora que dejaremos de discutir bobadas, podemos poner negro sobre blanco LA VERDAD DEL CNC.
    Porque todo lo que hacen tiene un sentido, y si pedimos ayuda al Señor, nos lo revela. todos conocemos a gente que siguen allí. Parafraseando: "¿Es que no te duelen tus hermanos?".

    Saludos desde la Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recorcholis, me que de esperando que fue lo que realmente te hicieron en el cnc, de que forma te abatieron y eso. No invites a los demas a hacerlo, hazlo tu primero y con hechos concretos. PLEASE

      Que decepción.

      Eliminar
    2. Hazle caso a tu catequista, no te ha dicho que no entres. Obedece, que el que obedece no se equivoca.

      Eliminar
    3. Yo esperaba que tú contases qué te han dado a ti en el cnc, porque parece que lo único que dan son frases hechas y recetas del tipo 'si te dicen que nuestra misa no es válida has de replicar que está aprobada' (lo que no que no es correcto) 'y que varios papas han celebrado nuestra euca', lo que tampoco ha sucedido más que en vuestros sueños.

      Eliminar
    4. Mi querida MERIPE, yo gozo unas que otras libertades, a proposito, mi catequista no conoce esta pagina, no tiene tiempo para estas discusiones en tanto y un poco esteriles.

      Eliminar
    5. Vamos a hacer algo Gloria, yo redacto mi segundo escrutinio y tu el tuyo agui, delante de todos. A ver.

      Eliminar
    6. No me quieras tanto.

      Ya.......ya..

      Eliminar
    7. No solamente tienes derecho a proteger tu intimidad , también proteger la ajena.

      Se desvelan mecanismos no vidas.

      Eliminar
    8. Es importante lo ultimo que dices, como en todo juicio, a la hora de la verdad, se habla con hechos, situaciones, realidades, ademas de mecanismos.

      Eliminar
    9. Veamos, del verbo Ver.

      Mira, Erick, no tocaba aún, pero al hilo de tu comentario te voy a revelar otro de los mecanismos de manipulación, inventados por Mente K, y convenientemente enseñados a sus catequistas....

      Una situación de rutina dentro de un escrutinio:
      El escrutado ante una pregunta del catequista, responde con alguna generalidad, del tipo. "si, es verdad, mi relación con mis hijos ha cambiado mucho desde que camino, hoy estoy contento", (aunque inconscientemente el catecúmeno se ha protegido, por decirlo así ha levantado un muro que guarda su intimidad).

      El catequista le "corrige", "eso está muy bien ,pero aquí en el camino decimos hechos concretos, ¿entiendes?, HECHOS CONCRETOS.
      Evidentemente quedan dos posibilidades:
      A) El catecúmeno se resiste, y se abre un pequeño conflicto, (que más adelante te diré como se resuelve).
      B)El catecúmeno habla ya de algún acontecimiento que ilustre su anterior afirmación, (esta posibilidad es la que se cumple la mayor parte de las veces).

      Veamos: ¿qué ha sucedido?.
      Fácil, el cnc sabe que las personas tenemos un instinto, que no es otro que el de proteger nuestra intimidad. Pero también sabe que así no se puede conseguir el objetivo, (que también te diré mas adelante), así que para derribar el muro natural, se usa un ariete artificial que no es otro que la puñetera frase de :
      "Hechos concretos, queremos hechos concretos."

      Ahora me vas a venir tú, y aquí en la red, a usar los mecanismos que has aprendido en el cnc. Para tu información, los experimentados catequistas no me destruyeron por completo, y lo que han conseguido es que ahora sé lo que tú no sabes, y ya te dije que Nunca Dí mi brazo a torcer.

      No pararé hasta poner todas las trampas del cnc al descubierto, si aún así el que las lea , le interesa el cnc, al menos que sepa, lo que yo no sabía. yo al menos respeto la libertad ,el que quiera cnc, perfecto, pero que sepa donde está. ¿no?.

      Por otro lado, tranquilo, que los que si saben lo que me hicieron, también sabrán de mi parte lo que les toca. tu tranquilo.
      Que lo que es a ti, te vas a quedar con tus hechos concretos, los mios, son mios.

      Saludos desde la Libertad.

      Eliminar
    10. Erick, te sugiero que releas mi comentario para que compruebes que en ningún momento te pregunto por tus segundos escrutinios, ya que te aseguro que no tengo interés por saber de ellos; aunque al parecer a ti sí te interesan los míos, lo que está muy feo viniendo de un recto y leal catecúmeno, pues ya sabes que son secreto de arcano y no deben sacarse fuera de la comunidad.
      :)

      Eliminar
  3. Miles Dei y demás Nicks al descubierto, no entréis al trapo.

    http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=15491
    http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=38&t=8475
    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/miles-dei-20110824

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá voy a meter la cucharada porque en días anteriores la emprendieron también conmigo tratando de desprestigiarme.
      Y es que qué, esto que es? El producto de una búsqueda rápida?
      Yo navego con regularidad por muchos foros católicos y observo casi siempre callado (porque opinar es casi perder el tiempo en estos grupetes) y he visto lo que se le critica a Miles Dei y me habré cruzado con sus comentarios un par de veces. No creo que coincidamos en todo, pero no es necesario en lo que no es trascendente.
      Es simplemente alguien que como muchos otros y me incluyo, no apoya lo que muchos de esos foros, que dan vergüenza ajena y que pululan de parroquianos sensibles enamorados de su megalomanía clericalista (y en algunos casos pseudo tradicionalista), cuya antigüedad en Internet y su mediano poder de moderar les hace pensar que están en una especie de "cargo divino" cuando en la práctica no son otra cosa que asalariados oficinistas que se han formado unos paradigmas que nunca pudieron superar (y no lo harán para no perderse de un suscriptor ni de un "me gusta"), y se han procurado unas cohortes que les siguen como caballo de anteojeras, que opinan de todo pero al tanteo y sin saber de nada.
      Para el record, ¿cómo es posible que uno de esos moderadores, ahora un "prestigioso apologista", hace artículos de apoyo al CNC y lo enfrento directamente y me dice que nunca los ha estudiado, ni las denuncias de heterodoxia? POR FAVOR !!! Esto es el diario en esos foros donde la inteligencia no es permitida.
      Luego traerlos como prueba de algo, y más para desprestigiar (sin saber) es vergonzoso. Porque lo que está en discusión acá es el CNC desde la evidencia y nadie los "odia", ni les "tiene envidia", lo cual no impide reconocer que están fundamentados en el error y no lo quieren ver. Son como agentes de Matrix.

      Eliminar
    2. Pienso que es mejor ignorar al de los trapos. Sus comentarios son tan profundos como si yo me dedico a poner que la progenitora del pintor era una jenízara, lo que es radicalmente verídico, pero ello no me permite colegir que su primogénito sea un gaznápiro.

      Eliminar
    3. Mi buen Jesús, no entres al trapo:

      Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: Está poseído del demonio.
      Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: Es un comilón y un bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.


      Pero como sigue el Evangelio: la Sabiduría se justifica por sus obras.

      Eliminar
    4. Miles Dei ¿por qué te expulsan de los foros católicos?

      ¿Por qué te han descurbierto usando varios nicks?, dices bien, : "la Sabiduría se justifica por sus obras"

      ¿Por qué criticas a la iglesia?

      Vease:

      http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=15491
      http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=38&t=8475
      http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/miles-dei-20110824

      Eliminar
    5. Jajajajaja, lo de comedor y bebedor lo dices por ti no Miles Dei, ¿por qué no publicas una foto tuya?. ¿Te sigo llamando Miles Dei o prefieres que te llame Lázaro?

      Eliminar
    6. De nivel práctico:

      Las Eucaristías Kikas.
      40% de los asistentes , toda su atención está puesta en qué ropas llevan los demás, y hasta sus peinados.

      5% de los asistentes , toda su atención está puesta en contar los que han venido, y sobre todo los que faltan.

      Otro 40% están esperando que se acabe el tostón, para irse con los colegas de farra . Que es sábado.

      Otro 10% están chateando con los móviles, porque con los que han quedado, son de otra parroquia. O simplemente navegando por la red.

      Un 2% está disfrutando del encuentro con el Señor.
      Un 3% está maldiciendo estar allí.

      Y luego está el sacerdote, que si es del camino , está buscando palabras para la homilía que sirvan a la doctrina del cnc.
      Si no es del cnc, está perplejo . Y según su formación , saca sus cuentas.

      Los porcentajes , evidentemente son aproximados . No trato de ser matemático . Es sólo orientativo.



      Pero como dicen en mi pueblo. "Palmo arriba, palmo abajo...."

      Eliminar
    7. Lázaro por qué huyes?

      Eliminar
    8. Muy chistoso lo de los porcentajes, muy bueno.

      Eliminar
    9. Bueno, sí; chistoso, no, más bien certero.

      Eliminar
  4. ¿ Por qué se escrutan los matrimonios uno detrás del otro?
    El matrimonio es una comunidad íntima de amor y vida.

    Pues muy sencillo, mientras se escruta a un cónyuge ,el otro está "ocupado" en como será su escrutinio, preparándose porque todos sabemos que el escrutinio es una cosa incomodísima,, (todos sabemos que ante el escrutinio se nos genera una tensión, un sufrimiento porque a nadie nos gusta la idea de que hurguen en nuestra intimidad, queramos o no , nuestras almas se revelan.)

    Mientras el catequista pregunta al escrutado, el cónyuge no se entera de nada, es más al final del escrute se le pregunta a la media naranja ¿ qué cambios ha visto en el otro ? ¿ si tienen problemas ?

    Acto seguido va el otro cónyuge y se le pregunta las mismas preguntas a su media naranja,
    pudiendo insistir el catequista en la misma pregunta , cuantas veces quiera.

    Qué el uno este en tensión y en sus cosas, mientras al otro lo están escrutando genera a la pareja indefensión, pues el otro no sabe realmente lo que está ocurriendo.
    Hablo desde la experiencia que he visto en los matrimonios escrutados, la confianza entre la pareja se rompe, generando divisiones y cuestionandose mutuamente.
    Mientras más herido estés, más necesitas la comunidad.


    Por no decir los cotilleos que esto genera entre los hermanos de comunidad.

    La intimidad del matrimonio ya es pública . En el momento que uno se salga del tiesto, algún hermano bondadoso le dirá ; No me extraña, si piensa esto hasta tu cónyuge y empezara a sacar frases del escrutinio, para que vuelva a su sitio.


    Más que ayudar a los matrimonios en mi experiencia de todos los que he visto, es todo lo contrario. Por lo que se, los escrutinios a los matrimonios como se hacen en el camino, pueden generar problemas matrimoniales de carácter grave . Con este ataque a la familia luego van diciendo " que reconstruyen matrimonios ".

    Catecismo de la iglesia católica:

    1603 "La íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el Creador y provista de LEYES PROPIAS. El mismo Dios [...] es el autor del matrimonio" (GS 48,1). La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta institución no se trasluzca siempre con la misma claridad (cf GS 47,2), existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. "La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar" (GS 47,1

    1616 Es lo que el apóstol Pablo da a entender diciendo: "Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla" (Ef 5,25-26), y añadiendo enseguida: «"Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne". Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y a la Iglesia» (Ef 5,31-32).

    ¿Quienes son los catequistas para meterse en un matrimonio , sacramento que si tiene gracia de estado?.

    Derecho canónico.

    1134 Del matrimonio válido se origina entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo por su misma naturaleza; además, en el matrimonio cristiano los cónyuges son fortalecidos y quedan como consagrados por un sacramento peculiar para los deberes y la dignidad de su estado.

    1135 Ambos cónyuges tienen igual obligación y derecho respecto a todo aquello que pertenece al consorcio de la vida conyugal.

    1136 Los padres tienen la obligación gravísima y el derecho primario de cuidar en la medida de sus fuerzas de la educación de la prole, tanto física, social y cultural como moral y religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, una de las virtudes del cnc es que defienden la familia y los matrimonios a toda costa, pero según tuuuuuu los destruyen, puedes ser mas especifica en decir de que forma se destruyen, sin tanta teoria?

      Eliminar
    2. Fácil. Muy fácil.

      Si un cónyuge ante una situación tan delicada como el escrutinio, siente que su pareja no está al 100×100, y ante un ataque del cat. No puede responder más que el escrutado, con lo que aunque quisiera el otro, no le dejarian hablar, (indefension).

      Después a discutir a casa. (División).

      De todas formas la pregunta estrella de los escrutinios a los matrimonios, con permiso de la consabida "¿estas abiert@a la vida?". Es:
      ¿quien es la cabeza de la casa ?.

      En un claro intento de promover el machismo , opción NO considerada por la Iglesia como decente, ni digna, por romper la dignidad de la mujer.

      Quieres mas práctica. ?


      Eliminar
    3. Sepul, pero a mi entender, en el caso mencionado, y es la opinion de todos los matrimonios que conozco incluyendo el mio, y es que el camino neocatecumenal esta diseñado para crear hombres mamita, o gobernados, etc etc, me extraña mucho tu comentario.

      Eliminar
    4. He presenciado bastantes veces la siguiente cantinela: Vosotras NO CONTRADIGÁIS JAMÁS a vuestros maridos delante de los hijos, de lo contrario os cargaréis la figura del padre y seréis responsables de que vuestros hijos queden deformados espiritualmente de por vida.

      Nunca, ni una sola vez he oído esta otra cantinela: Vosotros no contradigáis a vuestras esposas delante de los hijos, de lo contrario blablabla...

      ¿Se entiende por donde va el tema?

      Eliminar
    5. Oh señor de los ejercitos.

      Eliminar
    6. Me recuerda un trozo de sabiduría oriental del Hagakure:

      Hay una manera de educar a los hijos de Samurais. En su infancia se ha de
      favorecer su bravura y evitar darles miedo frívolamente o burlarse de ellos. Si una
      persona se ve afectada por la cobardía cuando niño, queda una cicatriz para toda la vida. Es un error de los padres que, sin reflexionar, hagan temer a los niños los relámpagos, los sitios oscuros, o contarles cosas terroríficas para provocar sus lloros. Más aún, si un niño es reñido severamente se volverá tímido. No debe tolerarse que se formen malos hábitos. Después que se ha formado un mal hábito, aunque se reprenda al niño, ya no mejorará. Para cosas tales como el hablar correctamente o tener un buen comportamiento hay que volver gradualmente al niño consciente de ello. No dejéis que el niño conozca la avaricia. Otra cosa más, si tiene una naturaleza normal, se desarrollará siguiendo el camino que se le marque. Otro punto más a tener en cuenta es
      que si los padres tienen una mala relación, el niño no tendrá sentimientos filiales. Esto es natural. Incluso los pájaros y las bestias se sienten afectados por lo que ven en el momento de nacer. Por lo tanto, las relaciones entre padre e hijo se pueden deteriorar debido a la inconsciencia de la madre. Una madre quiere a su hijo por encima de todas las cosas y será imparcial con él cuando es corregido por el padre. Si se vuelve una aliada del niño, tal cosa sembrará la discordia entre el padre y el hijo. Debido a la estrechez de su mente, una mujer ve a su hijo como el sostén de su vejez.

      Eliminar
    7. Miles Dei ¿por qué te expulsan de los foros católicos?

      ¿Por qué te han descurbierto usando varios nicks?, dices bien, : "la Sabiduría se justifica por sus obras"

      ¿Por qué criticas a la iglesia?

      Vease:
      http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=15491
      http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=38&t=8475
      http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/miles-dei-20110824

      Eliminar
  5. Respecto al tema, la cuestion es la siguiente, esta es o no es la historia real de la eucaristia?

    Porque YO, no veo en que momento se contradice el magisterio y la tradición, los escritos a los que VADE RETRO les hizo fotografias son solo historia. O yo soy tan estupido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es muy buena pregunta. CLARO QUE NO es la historia de la Eucaristía y es una absoluta contradiccción al magisterio y la Tradición ¿cómo que no?.
      Y es la concepción misma que tienen de la eclesiología cuando lanzaron el esquema en que el periodo del 313 al CVII (saltándose Trento) aparece como un gran paréntesis de oscurantismo constantiniano medieval. Es una perversidad histórica, que parece no otra cosa que uno de tantos documentos de revisionistas que han desfigurado las tesis reafirmadas por la Iglesia a través de todos los concilios llamándolas filosofías de otroras.
      Cuando se habla de un rupturismo con la Tradición, es justo el CNC el epítome de esta postura, en todo.

      Eliminar
    2. No no no no no no no no oooo noooooo y nooooo, la pregunta es, es esta historia veridica o no?

      Eliminar
    3. La respuesta es: No, la historieta que presenta el triunvirano no es ni correcta ni histórica ni verídica. No, la Eucaristía no quedó desnaturalizada ni falseada con ritos paganos durante siglos, hasta la aparición del cnc. No, el cnc no ha devuelto su pureza ni su esplendor a cosa alguna.

      ¿Contestado?

      Eliminar
    4. Claro que no es veridica, entre toda la sarta de mentiras, dice que en el siglo IV es cuando aparece la idea de la Eucaristia como sacrificio.

      Eso es FALSO puesto que hay documentos que los expertos situan entre MEDIADOS DEL SIGLO I y el SIGLO II que no solo afirman que la Eucaristia ES UN SACRIFICIO sino que ademas dicen que los primeros cristianos se reunian en DOMINGO para celebrarla.

      Eliminar
    5. Eso de que en el siglo IV aparece la idea de sacrificio aparte de disparate es una herejía. Dado que está definido el caracter sacrificial de la Misa y el que lo niegue en algún momento de su historia está fuera de la comunión de la Iglesia.

      Te basta leer el NT para entender que la eucaristía es un sacrificio. Te debería ser suficiente la misma palabra de Cristo que nos dice que su sangre se derrama por nosotros.

      Para San Juan, Cristo es el cordero degollado en clara alusión al sacrificio Pascual.

      San Pablo lo dice expresamente, por ejemplo en Efesios 5, 2: y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros como oblación y víctima de suave aroma.

      En ese texto, en el original griego se usan dos palabras propias de los sacrificios y se aplican a Cristo: "prosforan" y "zisían" La primera hace referencia a la oblación incruenta que se da en todo sacrificio; la segunda hace referencia a la víctima o al mismo sacrificio en el que se inmola lo que se ofrece a Dios.

      En la Didajé, uno de los primeros documentos cristianos tras el NT y casi contemporáneo al mismo, al cual copian los neocatecumenales el nombre para uno de sus ritos iniciáticos, se usa de nuevo la palabra "zisía" aplicado a lo que hacen los cristianos el día del Señor (romper el pan tras confesar los pecados). O sea: los cristianos ofrecen un sacrificio en la eucaristía que se une al de Cristo. Y esto estaba ya clarísimo para la primerísima generación cristiana que sigue las enseñanzas de San Pablo. Leamos el texto entero:

      En el día del Señor reuníos y romped el pan y haced la eucaristía, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro. Todo el que tenga disensión con su compañero, no se junte con vosotros hasta que no se hayan reconciliado, para que no sea profanado vuestro sacrificio. Este es el sacrificio del que dijo el Señor: «En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones» (Mal 1, 11)

      Con lo cual, aparte de hereje, el que niega el aspecto sacrificial de la eucaristía, es un auténtico ignorante.

      Eliminar
    6. ¿Por que llamar a Kiko a Roma?

      Porque esa foto es un testimonio claro de que se enseña una herejía:

      "Si alguno dijere, que no se ofrece a Dios en la Misa verdadero y propio sacrificio; o que el ofrecerse este no es otra cosa que darnos a Cristo para que le comamos; sea excomulgado." (Concilio de Trento sobre el sacrificio de la Santa Misa can. 1)

      Y porque como se puede comprobar en otra parte de los mamotretos, se sigue insistiendo en la idea de que entre nicea y el concilio vaticano II no hay más que un paréntesis sin importancia. O sea, lo anterior de Trento como que no importa o no rige para los cristianos.



      Eliminar
    7. Efectivamente Miles Dei, a la Didaje me referia yo, la mayoria de los expertos la situan a mediados del siglo I y otros como mucho del siglo II.

      Pero vamos que como muy bien has explicado tu, esta en las Sagradas Escrituras.

      Eliminar
    8. Oye Lázaro,

      ¿Silvia está al corriente de las cosas que haces?

      ¿Lo comentáis?

      Eliminar
    9. A ver si entendi, KIKO es un mentiroso manipulador, que miente sobre la eucaristia, es decir, es una historia irreal?

      Eliminar
    10. Seguimos con los escrutinios, podéis ver perfectamente con qué intención se pregunta. por qué y para qué.

      Es más da igual lo que contestes, ellos ya tienen su veredicto.

      Como el catequista no se equivoca porque habla el espíritu Santo ( según kiko) en casos como este, la indefensión está totalmente asegurada
      de antemano.
      Todo depende de como le caigas y de las ganas que te tenga.

      Eliminar
    11. Vamos a ver Erick, te estamos diciendo que lo que dice K no es verdad, es FALSO y te estamos dando pruebas historicas que lo apoyan (la didajé).

      ¿no has leido los comentarios anteriores?

      Eliminar
    12. Sí. Es una historia irreal Erick. Una historia inventada por protestantes y que algunos pseudocatólicos o católicos engañados creyeron que era verdadera. Como ves te he demostrado que el concepto de sacrificio eucarístico está en las comunidades cristianas desde los primeros tiempos y aparece claramente en el Nuevo testamento, que usa palabras propias del lenguaje común para designar el sacrificio, su oblación y la víctima.

      Pero es que te lo dice la Iglesia misma, que situa en la noche de la última cena de Cristo la institución del sacrificio eucarístico y así lo ha enseñado desde las primeras generaciones.

      Más clarito te lo dice Juan Pablo II en su encíclica sobre la Eucaristía:

      Este aspecto de caridad universal del Sacramento eucarístico se funda en las palabras mismas del Salvador. Al instituirlo, no se limitó a decir « Éste es mi cuerpo », « Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre », sino que añadió « entregado por vosotros... derramada por vosotros » (Lc 22, 19-20). No afirmó solamente que lo que les daba de comer y beber era su cuerpo y su sangre, sino que manifestó su valor sacrificial, haciendo presente de modo sacramental su sacrificio, que cumpliría después en la cruz algunas horas más tarde, para la salvación de todos. « La misa es, a la vez e inseparablemente, el memorial sacrificial en que se perpetúa el sacrificio de la cruz, y el banquete sagrado de la comunión en el Cuerpo y la Sangre del Señor » (Ecclesia de Eucharistia 12)

      Y esa es la historia verdadera. No hay otra. Y ahí no soy yo o Kiko el que lo explica, sino el Papa en el ejercicio de su magisterio. Obviamente tu puedes seguir creyendo a tu catequista iluminado y pensar que todo es falso. Allá tu y tu conciencia.

      Eliminar
    13. No será Erick un invento de Miles como en los foros de www.es.catholic.net?

      Eliminar
    14. Tampoco le aguantaban en infocatolica.com

      Eliminar
    15. Por cierto el apellido "Truffer" ¿de donde viene? ¿no es muy común?

      Eliminar
    16. Esa es la estrategia Kika jugar con la intimidad (por eso los escrutinios) de las personas para luego amenazarlas e intimidarlas usando sus pecados , sus traumas, sus miserias , es la misma actitud del demonio en los exorcismos cuando un sacerdote realiza un exorcismo el Demonio le enrostra sus pecados antiguos tratando de intimidar al exorcista , eso mismo hacen muchos de estos, ya me ha pasado que me han amenazado con publicar mi vida intima y las cosas malas que ellos dicen saber que hago o hice son amenazas acostumbradas de estos hermanos confundidos. A orar mucho

      Eliminar
    17. Tal vez, ¿sacando a pasear otro nick?, falta el de Gloria de Gloria para apostillar. :) En www.es.catholic.net ya le tenían calado.

      Eliminar
    18. De las miserias todavía no hemos hablado...

      Eliminar
    19. Vade , el escándalo no va a tardar en llegar.
      Ya son muchas.....

      Eliminar
    20. Señores sabéis lo que teme el camino ,una plataforma de víctimas del camino.
      Ya se les acaba el cachondeo.

      Eliminar
    21. Si la crean se violaria la intimidad, y eso es muyyyyyyyyy maldo o no meripe, a la hora que le toque a la iglesia juzgar cualquier abuso se tendran que escuchar las dos campanas.

      Eliminar
    22. Claro, como ocurre en todo juicio, Erick. Se escucha a las dos partes y el juez decide. Lo malo es que el juez se sorprenda en este caso de que no se sigan los estatutos que él mismo ha proporcionado a la parte acusada. Ya vemos que en tema doctrinal sobre la esencia de la Eucaristía no se hace. ¿Se va a respetar el estatuto o una norma litúrgica cuando no se respeta aquello que es de fe?

      Eliminar
    23. Erick
      Están diciendo que tú no eres tú y no dices nada al respecto, siguiendo la mentira.
      El cristiano es otra cosa, no hay obras sin fe.
      Desde luego no sé lo que te han enseñado, pero doctrina católica, te garantizo que no.

      Tu catadura moral es tal para cual.

      Respecto a la plataforma para las víctimas del camino, me parece una idea estupenda, que se escuchen las dos campanas ante un juez y que se de el campanazo y la madre de la campana.

      ¿De qué tienes miedo? de la verdad de muchos.
      Ya esta bien!!!!! Todos los sacos tienen su colmo .

      Eliminar
    24. Lalo, ¿has pensado lo de la clínica?

      Eliminar
    25. Cuanto miedo da la plataforma de las víctimas.
      Cuanto miedo da que se unan las víctimas en una denuncia conjunta.

      Porque saben que es verdad todo lo que decimos , se han cometido barbaridades en nombre de Dios.

      Vamos a crearla!!!!

      Eliminar
    26. Jajajajajajaja, que tiemblen!! con lo espabilados que se os ve!! jajajaja


      Lalo... , ¿por donde andas?

      Eliminar
    27. Qué buena señal , que piensen que somos unos necios.
      Fantástico. Eso está muy bien !!!!!

      Eliminar
    28. Meripe, pero eso es lo que yo quiero, que formen una plataforma, al igual que todo lo canonico, canonicamente seria juzgado todo, parte contra parte, a ver a quien acompaña el Espiritu Santo.

      Eliminar
    29. .¿Y como sabes a quien acompaña?

      Eliminar
    30. A lo mejor son tan espabilaos que se creen sus propias trolas , y piensan que llevando al juicio uno, o dos catequistas. Ya tienen todo el "Espíritu" necesario para la contienda.

      Eliminar
    31. Uno de los catequistas históricos del cnc, el famoso presbítero Nicanor, ya se vio en un juicio (de testigo). Y parece ser que el juez le caló de inmediato y no quedó el catequista nada bien parado.

      Eliminar
    32. ¿ El cnc ya ha tenido juicios anteriores?

      Yo sé que hay denuncias en los obispados.

      Eliminar
    33. En Mallorca se destapó un caso de pederastia. Las víctimas eran amigos de unos hijos del cnc, el acusado era el padre de estos 'hijos de' y los hechos tenía lugar en el domicilio de este matrimonio, aprovechando las ocasiones en que los niños invitaban a los amigos a venir a dormir en su casa. Los invitados también eran hijos del cnc.

      En cuanto se destapó el escándalo, en el cnc se apresuraron a comunicar por todos los foros que en realidad el acusado había dejado el cnc hacía mucho, que quien caminaba era la esposa que, por supuesto, no sabía nada ni era cómplice de nada y que si el responsable de zona, Nicanor, tenía trato frecuente tanto con los padres de las víctimas como con el acusado y su esposa no era porque hubiese intentado mediar para tapar el escándalo, sino que en el primer caso se trataba del trato normal con unos catecúmenos y en el segundo, se trataba de atender a las solicitudes de la esposa que esperaba que el catequista convenciese al marido para volver al cnc.

      Fuese como fuese, el juez citó a declarar a Nicanor.

      Eliminar
    34. Sobre el asunto del padre Nicanor:

      http://www.lasmalaslenguas.es/2009/10/16/consejo-sacerdote-para-pedofilos-si-pecas-no-cometas-delito-para-evitar-el-escandalo/

      Eliminar
    35. Gracias por la información. .

      Eliminar
  6. Muy bien Sepul es lo que yo digo, una cosa son los mamotretos que se enseñan de cara a la galeria, y otra es lo ue hacen los catequistas en las comunidades y las ordenes habladas, esas no estan registradas en ningun escrito. y se dicen atrocidades y se hacen barbaridades.

    Pero no pasa nada, solo que hay muy poca verguenza por parte de los catequistas, por parte de kk y por parte de los que miran para otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fruto agradable a Dios donde se está negando la esencia de la Eucaristía y enseñando tal deformación a la gente. Eso que quede claro. Son frutos aparentes que nada dicen de la bondad del Camino. Lo cual es obvio porque el que desconoce la idea sacrificial de la Santa Misa no se ofrece a sí mismo en sacrificio en ella junto con Cristo y al ser la Misa el centro y raiz de la vida interior, su vida en Cristo está equivocada y percibida no tanto como un sacrificio espiritual y puro sino como un mero acto sensible de sentirse bien con una idea que llaman Cristo.

      Eliminar
    2. Miles Dei ¿por qué te expulsan de los foros católicos?

      ¿Por qué te han descurbierto usando varios nicks?, dices bien, : "la Sabiduría se justifica por sus obras"

      ¿Por qué criticas a la iglesia?

      Vease:
      http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=15491
      http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=38&t=8475
      http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/miles-dei-20110824

      Eliminar
    3. Miles no tienes ni idea
      quién dice que el sacrificio de la eucaristía no estanto Jesús ?
      Sí a mi me han enseñado a amar la eucaristía y acordamos el santísimo sacramento y bastantes personas de mi comunidad vamos a la adoración perpetua incluso de noche

      Eliminar
  7. Para los que cacarean con Kiko y Carmen sobre el Concilio Vaticano II y ni siquera lo han leído.

    -Cuantas veces se renueva sobre el altar el sacrificio de la cruz, en que nuestra Pascua, Cristo, ha sido inmolado ( 1Cor., 5,7), se efectúa la obra de nuestra redención. (Lumen Gentium 3)

    -Porque el sacerdocio ministerial, en virtud de la sagrada potestad que posee, modela y dirige al pueblo sacerdotal, efectúa el sacrificio eucarístico ofreciéndolo a Dios en nombre de todo el pueblo (Lumen Gentium 10)

    -Participando del sacrificio eucarístico, fuente y cima de toda vida cristiana, ofrecen a Dios la Víctima divina y a sí mismos juntamente con ella; y así, tanto por la oblación como por la sagrada comunión, todos toman parte activa en la acción litúrgica, no confusamente, sino cada uno según su condición. (Lumen gentium 11)

    -Pero aunque cualquiera puede bautizar a los creyentes, es, no obstante, propio del sacerdote el consumar la edificación del Cuerpo de Cristo por el sacrificio eucarístico, realizando las palabras de Dios dichas por el profeta: "Desde el orto del sol hasta el ocaso es grande mi nombre entre las gentes, y en todo lugar se ofrece a mi nombre una oblación pura" (Mal., 1,11). (Lumen gentium 17)

    -ellos (los ministros ordenados) solícitamente exhortan e instruyen a su pueblo a que participe con fe y reverencia en la liturgia y, sobre todo, en el santo sacrificio de la misa. (Lumen Gentium 26)

    -Pero su oficio sagrado lo ejercitan, sobre todo, en el culto eucarístico o comunión, en el cual, representando la persona de Cristo, y proclamando su Misterio, juntan con el sacrificio de su Cabeza, Cristo, las oraciones de los fieles (cf. 1Cor., 11,26), representando y aplicando en el sacrificio de la Misa, hasta la venida del Señor, el único Sacrificio del Nuevo Testamento, a saber, el de Cristo que se ofrece a sí mismo al Padre, como hostia inmaculada (cf. Hebr., 9,14-28). (Lumen gentium 28)

    -Los escogidos a la plenitud del sacerdocio reciben como don, con la gracia sacramental, el poder ejercitar el perfecto deber de su pastoral caridad con la oración, con el sacrificio y la predicación, (Lumen Gentium 41)

    -(Los presbíteros) Ofrezcan, como es su deber, sus oraciones y sacrificios por su grey y por todo el Pueblo de Dios, conscientes de lo que hacen e imitando lo que tratan. (Lumen gentium 41)

    -Ya que la misma Iglesia, con la autoridad recibida de Dios, recibe los votos de los profesos, les obtiene del Señor, con la oración pública, los auxilios y la gracia divina, les encomienda a Dios y les imparte una bendición espiritual, asociando su oblación al sacrificio eucarístico. (Lumen Gentium 45)

    ResponderEliminar
  8. -Al celebrar, pues, el Sacrificio Eucarístico es cuando mejor nos unimos al culto de la Iglesia celestial en una misma comunión, "venerando la memoria, en primer lugar, de la gloriosa siempre Virgen María, del bienaventurado José y de los bienaventurados Apóstoles, mártires y santos todos". (Lumen gentium 50)

    -En efecto, la Liturgia, por cuyo medio "se ejerce la obra de nuestra Redención", sobre todo en el divino sacrificio de la Eucaristía, contribuye en sumo grado a que los fieles expresen en su vida, y manifiesten a los demás, el misterio de Cristo y la naturaleza auténtica de la verdadera Iglesia. (Sacrosanctum Concilium 2)

    -Por esta razón, así como Cristo fue enviado por el Padre, Él, a su vez, envió a los Apóstoles llenos del Espíritu Santo. No sólo los envió a predicar el Evangelio a toda criatura y a anunciar que el Hijo de Dios, con su Muerte y Resurrección, nos libró del poder de Satanás y de la muerte, y nos condujo al reino del Padre, sino también a realizar la obra de salvación que proclamaban, mediante el sacrificio y los sacramentos, en torno a los cuales gira toda la vida litúrgica. (Sacrosanctum Concilium 6)

    -Para realizar una obra tan grande, Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sea sobre todo bajo las especies eucarísticas.(Sacrosanctum Concilium 7)

    -Por esta causa pedimos al Señor en el sacrificio de la Misa que, "recibida la ofrenda de la víctima espiritual", haga de nosotros mismos una "ofrenda eterna" para Sí. (Sacrosanctum Concilium 12)

    -Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche que le traicionaban, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y Sangre, con lo cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el Sacrificio de la Cruz (Sacrosanctum Concilium 47)

    -Por consiguiente, para que el sacrificio de la Misa, aun por la forma de los ritos alcance plena eficacia pastoral... (Sacrosanctum Concilium 49)

    -Se recomienda especialmente la participación más perfecta en la misa, la cual consiste en que los fieles, después de la comunión del sacerdote, reciban del mismo sacrificio el Cuerpo del Señor. Manteniendo firmes los principios dogmáticos declarados por el Concilio de Trento, la comunión bajo ambas especies puede concederse en los casos que la Sede Apostólica determine... (Sacrosanctum Concilium 55) Esta es la parte donde se habla de la comunión bajo las dos especies. Incluso ahí se habla de sacrificio, aparte de recalcar los principios dogmáticos de Trento, cosa que hábilmente ocultan los líderes neocatecumenales y sus catequistas deformando al pueblo.

    -De esta forma, la comunidad cristiana se hace signo de la presencia de Dios en el mundo; porque ella, por el sacrificio eucarístico, incesantemente pasa con Cristo al Padre, nutrida cuidadosamente con la palabra de Dios da testimonio de Cristo y, por fin, anda en la caridad y se inflama de espíritu apostólico.(Ad Gentes 15)

    -Mas el mismo Señor, para que los fieles se fundieran en un solo cuerpo, en que "no todos los miembros tienen la misma función" (Rom., 12, 4), entre ellos constituyó a algunos ministros que, ostentando la potestad sagrada en la sociedad de los fieles, tuvieran el poder sagrado del Orden, para ofrecer el sacrificio y perdonar los pecados, y desempeñar públicamente, en nombre de Cristo, la función sacerdotal en favor de los hombres (Presbyterorum Ordinis 2)

    -Por el ministerio de los presbíteros se consuma el sacrificio espiritual de los fieles en unión del sacrificio de Cristo, Mediador único, que se ofrece por sus manos, en nombre de toda la Iglesia, incruenta y sacramentalmente en la Eucaristía, hasta que venga el mismo Señor. A este sacrificio se ordena y en él culmina el ministerio de los presbíteros. (Presbyterorum Ordinis 2)

    ResponderEliminar
  9. -con la celebración, sobre todo, de la misa ofrecen sacramentalmente el Sacrificio de Cristo (Presbyterorum Ordinis 5)

    -Enseñan los presbíteros a los fieles a ofrecer al Padre en el sacrificio de la misa la Víctima divina y a ofrendar la propia vida juntamente con ella (Presbyterorum Ordinis 5)

    -Como ministros sagrados, sobre todo en el Sacrificio de la Misa, los presbíteros ocupan especialmente el lugar de Cristo, que se sacrificó a sí mismo para santificar a los hombres (Presbyterorum Ordinis 13)

    -En el misterio del Sacrificio Eucarístico, en que los sacerdotes desempeñan su función principal, se realiza continuamente la obra de nuestra redención, y, por tanto, se recomienda con todas las veras su celebración diaria (Presbyterorum Ordinis 13)

    -Esta caridad pastoral fluye sobre todo del Sacrificio Eucarístico, que se manifiesta por ello como centro y raíz de toda la vida del presbítero (Presbyterorum Ordinis 14)

    -En la parte donde se habla de la Misa diaria en la Presbyterorum Ordinis, el texto conciliar añade esta nota:

    Cf. Pablo VI, Encícl. Mysterium Fidei, del 3 de setiembre de 1965: AAS 57 (1965), pp. 761-762: "Porque toda misa, aun la celebrada privadamente por un sacerdote, no es privada, sino acción de Cristo y de la Iglesia, la cual en el sacrificio que ofrece aprende a ofrecerse a sí misma como sacrificio universal, y aplica a la salvación del mundo entero la única e infinita eficacia redentora del sacrificio de la cruz. Pues cada misa que se celebra se ofrece, no sólo por la salvación de algunos, sino por la salvación de todo el mundo... Por tanto, paternalmente y con insistencia, recomendamos a los sacerdotes, que de un modo particular constituyen nuestro gozo y nuestra corona en el Señor, que... celebren todos los días la misa digna y devotamente"; Conc. Vat. II, Const. De Sacra Liturgia: AAS 56 (1964), p. 107.

    -Los Seminarios Mayores son necesarios para la formación sacerdotal. Toda la educación de los alumnos en ellos debe tender a que se formen verdaderos pastores de almas a ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, Maestro, Sacerdote y Pastor, prepárense, por consiguiente, para el ministerio de la palabra: que entiendan cada vez mejor la palabra revelada de Dios, que la posean con la meditación y la expresen en su lenguaje y sus costumbres; para el ministerio del culto y de la santificación: que, orando y celebrando las funciones litúrgicas, ejerzan la obra de salvación por medio del Sacrificio Eucarístico y los sacramentos; para el ministerio pastoral (Optatam Totius 4)

    -En el ejercicio de su deber de santificar, recuerden los Obispos que han sido tomados de entre los hombres, constituidos para los hombres en las cosas que se refieren a dios para ofrecer los dones y sacrificios por los pecados. (Christus Dominus 15)

    -En llevar a cabo la obra de la santificación procuren los párrocos que la celebración del sacrificio eucarístico sea el centro y la cumbre de toda la vida de la comunidad cristiana, (Christus Dominus 30)

    ResponderEliminar
  10. Creo que están todos los textos del Concilio donde se hace referencia a la Eucaristía como sacrificio. A poco que se lea sólo se puede concluir que Kiko y Carmen o son unos ignorantes o son unos farsantes cuando transmiten una ensñanza distinta, quizás parte y parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se que algunos omitirán leer los textos por la cantidad de los mismos, destaco aquí esta cita:

      -Se recomienda especialmente la participación más perfecta en la misa, la cual consiste en que los fieles, después de la comunión del sacerdote, reciban del mismo sacrificio el Cuerpo del Señor. Manteniendo firmes los principios dogmáticos declarados por el Concilio de Trento, la comunión bajo ambas especies puede concederse en los casos que la Sede Apostólica determine... (Sacrosanctum Concilium 55)

      Esta es la parte donde se habla de la comunión bajo las dos especies, otro de las grandes cacareos neocatecumenales. Incluso ahí se habla de sacrificio, aparte de recalcar e insistir en los principios dogmáticos de Trento, cosa que hábilmente ocultan los líderes neocatecumenales y sus catequistas deformando al pueblo al proclamar lo que ellos dicen es el Concilio.

      Eliminar
    2. la pregunta es ¿por que no se marchan? Si estan empeñados en enseñar cosas CONTRARIAS A LA FE CATOLICA y en no obedecer a la Iglesia ¿por qué no se marchan y fundan su propia iglesia como hicieron otros grupos antes?

      La respuesta es muy sencilla: no se marchan porque estan empeñados en destruir a la Iglesia Catolica y la unica manera es hacerlo desde dentro.

      Estamos viviendo las profecias de Soeur de la Nativite y de la beata Ana catalina emmerich

      Eliminar
    3. Al parecer la cocaina esta bien barata donde vives anonimo.

      Eliminar
    4. Soeur de la Nativité CALCA a los kikines. Lees sus profecías y estás viendo a kikin y cía y todo lo que tienen montado para detrimento de la fe de sus "paganos", que pagan, acoquinan... para vicios, negocios y emporios de kikin y cía. Se apoya y utiliza a la Iglesia Católica,Apostólica y Romana a la que desprecia y desea ver desaparecer....para perdurar en el tiempo y poder decir que "no somos una secta"... La Emmerich.... idem de idem, Y todos tan ciegos, tan sordos.... Pidamos por la conversión de kikin y cía... consecuentemente todos los que le siguen se convertirán.

      Eliminar
  11. Al aguijón vergario antes de que lo echen por trolear el foro:

    Eres tan pesado que creo que debería decirte que así no logras nada. En los mismos temas de Catholic.net se muestra lo que pasó y te estás poniendo en rídículo.

    http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=15491&start=80#p289572 (el chico del tema era un satánico que pretendía más o menos lo mismo que tu aquí, usar de la desconfianza y el recelo fruto de la difamación para evitar que defendiera a la Iglesia)

    http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=38&t=8475#p186867 (tenía permiso para usar un segundo nick en lugar del mío habitual)

    Lo de la cigueña se descalifica solo, pero para responderlo he de hacer público un email posterior que tengo de Cigoña, pero el quedaría mal. Sólo diré que reconoce que los insultos dedicados son gratuitos (había confundido el termino "mesalianismo" que puse para referirme a un modo sensible de entender la vida espiritual y litúrgica que se usa mucho en los eventos de masa, con "mesalinismo" que es una perversión sexual y así creía que le llamaba perverso sexual) La verdad es que como no tenía forma de refutar la evidencia que puse sobre el mal curso de la JMJ pues optó por la tremenda. Además iba engañado de gente como tu. Prefiero dejarlo ahí. El problema no es Cigoña, que es un pobre anciano, sino la gente como tu, que usa de la difamación para ocultar la falta de verdad en lo que dicen.

    Un saludo en la Paz de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina de donde eres no se, pero en España es muy respetado D.Cigoña,
      ¿Por qué te espulsan de todos los foros católicos?
      ¿Por qué hablas mal de la iglesia?

      ¿Que opinan los miembros de las asociaciones a las que perteneces de tus correrías por internet?

      ¿Lo conocen? ¿Lo comparten?

      Eliminar
    2. No ofendas a los argentinos, hombre.

      Eliminar
    3. Es cierto, Peruano emigrado a Argentina, perdona.

      Eliminar
    4. Aquí tenemos la prueba , de como funcionan los escrutinios.

      Eliminar
    5. Estamos asistiendo a un escrutinio en directo.-

      Eliminar
    6. No ofendas la inteligencia hombre.

      Eliminar
    7. Le siguen insistiendo al escrutado una y otra vez. Haciendo trizas el canón 220.

      Eliminar
    8. La guida de los escrutinios es cunado el pomposo catequista se coloca el cinturón bajo la barrigota y asegura: "Todo esto lo hacemos por vuestro bien, para vuestra conversión, que nosotros no tenemos ningún interés humano en conocer vuestra vida y circunstancias (ya, ya). Aquí quien peor lo pasa somos nosotros, que somos los que nos enfrentamos a vuestros demonios para expulsarlos".

      Pero los mega-convertidos caminantes que visitan este foro vienen con la careta quitada, evidenciando sumo interés por las circunstancias personales y el uso que se le da a lo que conocen de cada quien, y también se evidencia que les importa una higa su prójimo, cualquier prójimo, pero especialmente si el prójimo sabe razonar y les da sopas con honda.

      Catecúmenos iracundos, poneos hemorroal, que dormiréis mejor.

      Eliminar
    9. Ops, ya se me bailaron las letras... y le tengo muccho cariño a la 'h' (en realidad se me cruzó la idea de repartir sopa con tirachinas, en lugar de hacer ondas en la sopa)

      Eliminar
    10. Pero, ¿qué vamos a esperar de unos fanáticos que idolatran al iluminado de la barbita? El prójimo les importa un pimiento porque no tienen prójimo, sólo se quieren a sí mismos, o ni eso.

      Eliminar
    11. jajajaj ,Gloria ,lo has clavado con el detalle del cinturón .Es cierto ,les importa una mierda todo ,excepto saber sobre tu vida y que hagas número en sus filas y en sus cuentas bancarias para la Domus .
      Es como cuando yo era de una ONG , me decían que dijese para captar socios :

      "Luego si quieres te desapuntas ,pero si firmas ahora a nosotros nos ven tantos socios y nos dan la subvención"

      Eliminar
  12. Volviendo al tema de la jurisdicción que ya vimos en la otra entrada. Fíjense en esta afirmación del Concilio:

    -Porque el sacerdocio ministerial, en virtud de la sagrada potestad que posee, modela y dirige al pueblo sacerdotal, efectúa el sacrificio eucarístico ofreciéndolo a Dios en nombre de todo el pueblo (Lumen Gentium 10)

    No sólo efectúa el sacrificio, sino que además MODELA y DIRIGE a los fieles.

    Eso es parte de la POTESTAD que tienen en virtud del ORDEN SACERDOTAL.

    Kiko no podrá tener jamás esa potestad pues no está ordenado. Ningún laico del Camino puede usurparla.

    De hecho, los catequistas son meros colaboradores del Párroco, que es el que tiene el deber de la catequesis. .

    -En el desempeño del deber del magisterio, es propio de los párrocos: predicar la palabra de Dios a todos los fieles, para que éstos, fundados en la fe, en la esperanza y en la caridad, crezcan en Cristo y la comunidad cristiana pueda dar el testimonio de caridad, que recomendó el Señor; igualmente, el comunicar a los fieles por la instrucción catequética el conocimiento pleno del misterio de la salvación, conforme a la edad de cada uno. Para dar
    esta instrucción, busque no sólo la ayuda de los religiosos, sino también la cooperación de los seglares, erigiendo también la Cofradía de la Doctrina Cristiana. (Christus Dominus 30)

    En otro lado se dirá que estos catequistas laicos están mejor si reciben el sacramento del orden al menos como diáconos.

    -Pues parece bien que aquellos hombres que desempeñan un ministerio verdaderamente diaconal, o que predican la palabra divina como catequistas, o que dirigen en nombre del párroco o del Obispo comunidades cristianas distantes, o que practican la caridad en obras sociales y caritativas sean fortalecidos y unidos más estrechamente al servicio del altar por la imposición de las manos, transmitida ya desde los Apóstoles, para que cumplan más
    eficazmente su ministerio por la gracia sacramental del diaconado. (Ad Gentes 16)

    Y es que todo lo que es Predicación y Enseñanza surge de la potestad de orden y sólo puede un laico desempeñarla en cuanto el párroco le dice que ayude y bajo su supervisión. Esto no es clericalismo sino la función del orden jerárquico de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  13. Miles Dei: Optan siempre por difamar cuando les dicen cosas que estan mal en el camino. Cuando para los demas es obvio sus herejias ellos como todo aergumento utilizan el ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te echaron o no?, les tenías hasta los webs Lázaro

      Eliminar
    2. "Mirad como se aman " yo más bien diría ; " Mirad como se despellejan ".

      Cuando el escándalo estalle , ya no habrá risas, solo llanto y rechinar de dientes.

      Eliminar
    3. Tengo observado que para medrar en el cnc es cualidad muy apreciada ser manipulador, abusón y carecer de respeto hacia el prójimo.

      Suele despertar cabezadas de aprobación el tipo maleducado que hace a un lado a la ancianita que avanza apoyada en su bastón con el comentario:"Hermana, deja pasar, que no te vamos a quitar el sitio"; el que llega tarde y hace que otro le ceda el puesto "porque no oye bien"; el que no vacila en utilizar como arma arrojadiza cuanto sabe o supone de otro.

      Los que medran, en general, deben tener una relación familiar pésima, dado su carácter y comportamiento, por eso, como se llevan mal con los suyos, tiene tiempo de sobra para pasárselo en las redes sociales y foros, haciendo lo único que saben hacer: despellejando a los que no son como ellos.

      Es la peor envidia la que habla en sus escritos y en sus palabras. Es preferible ignorarles.

      Eliminar
  14. Los hijos del camino y la Eucaristía.

    La cosa está clara , uno de los frutos del cnc son sus muchos hijos.

    Que asisten a la Eucaristía con cierto agrado hasta que tienen una edad... cuando pasan la adolescencia la cosa cambia.
    A Misa van como a la Palabra, para quedar con los amigos, para salir un ratito, y pare usted de contar, no les vayas a preguntar de qué ha ido la cosa, que lo mas que recuerdan es algún eco, que les sirva para el chismorreo.

    Desde la Verdad. Para la libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepul por que no te animas a escribir tu testiminio o un articulo para publicarlo en el blog?
      Si te animas escribe a cruxsanta@gmail.com
      Bendiciones

      Eliminar
    2. Acercándome al amigo Vade Retro, en un par de días informo, cuando confirme un par de datos con unos contactos, como dice este blog:

      «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

      Bona nit.

      Eliminar
    3. Os causa picor y escozor este blog, ¿eh, kikines?

      Eliminar
    4. Por cierto, para que vayan reflexionando y vean que a la Santa Sede no se le caen los anillos por disolver algo aprobado.

      http://divinavocacion.blogspot.com.es/2013/01/las-hermanas-de-san-juan-y-santo.html

      Eliminar
    5. Las primeras víctimas inocentes del cnc son los muchos hijos.

      Yo he visto piques competitivos por ver quien tenía más hijos en menos tiempo, lo que me parece cualquier cosa menos paternidad responsable.

      He visto familias de 9 miembros en un piso de 86 metros cuadrados y familias de aún más miembros en menos de 100 metros cuadrados. El resultado se llama hacinamiento… y desatención, casi siempre.

      He visto las técnicas que se emplean para que los hijos no dejen el cnc: sabiendo que se quedarán si sus amigos son sólo y todos del cnc, se les hace ir a padrinos a partir de los 13 años, para que no queden con chicos 'del mundo', los viernes se les hace ir a un escrute-vespertino-de-la-palabra-seguido-de-ágape, los sábados a la 'euca' y cuando toca, a la convivencia de mes, aunque sea como niñeros cuando son mayorcitos.

      Así que entre semana no se les deja salir porque hay que estudiar y los fines de semana no pueden salir más que con chicos que también son 'hijos de'.

      E incluso así muchos de ellos lo dejan en cuanto pueden.

      Hace poco un hijo de un matrimonio de la comunidad comentaba que él lo dejaría en cuanto cumpliese los 18 y dejase de estar tutelado legalmente y aseguraba muy convencido que es una suerte ser de los medianos de un montón de hermanos, porque con los mayores los padres han sido muy rígidos, porque querían dar ejemplo, pero de los medianos han pasado siempre y para todo, por lo que el chico piensa que se saldrá con la suya sin más que el típico chantaje emocional al que no piensa ceder.

      Le deseo suerte.

      Eliminar
    6. ¿Estos chicos, Gloria, tienen algún problema con la fe católica, con el Camino, o es que tienden a identificar las dos cosas?

      Lo pregunto por si se conoce algún caso de chico "hijo de" que persevera en la fe y acude a sacramentos, pero fuera del Camino.

      Eliminar
    7. Segun ellos para ser cristiano (me imagino que no buen) solo es necesario Palabra y cena-baile los sabados. En realidad andan siempre cabreados, con problemas, intranquilidades, nervios, desconfianzas,... y es que ya no VIVEN al Señor (el que lo vivía) y a los demás no les dan la oportunidad de VIVIRLO. Recemos por ellos. Lo necesitan tanto!

      Eliminar
    8. Y vamos que en el asunto de las hermanas de San Juan, se ve en los comentarios precisamente algo que al tema del CNC atañe. Y es la preocupación lícita que surge en algunos por las almas y los intereses de las comunidades intervenidas (cosa que seguramente la Iglesia considera y evalúa, aunque al final actúe).
      Y es que al hablar del CNC no se está hablando de un puñado de monjas (que ahora han de probarse en la verdadera vocación), sino de miles y miles de fieles, y en el corazón de cientos de parroquias. Luego la prudencia de la Iglesia al respecto puede ser entendible pues el CNC ha cogido demasiado vuelo.

      Sabe la Iglesia que muchos enamorados de "su camino", más fácil se van a una dimisión absoluta de la Iglesia, a ponerla sin miramientos en el paredón público (acusando al Papa) o a no menos que un cisma colectivo.

      Claro, los comepapas sacan el tema Forcades y similares para justificar o hacer ver de menos la indisciplina. Que parecido a lo presente en CruxSancta donde en vez de disertar con argumentos nos quieren esculcar a todos o ejemplificar con lo ajeno.

      Eliminar
    9. En respuesta a Miles Dei:

      Los hijos de cnc son educados en el convencimiento de que los verdaderos cristianos son ellos, eso sí, para que no parezca muy presuntuoso los padres explican que es por elección (predilección) personal de Dios, que no por méritos propios, que han sido elegidos; pero invariablemente esa explicación se acompaña de una detallada relación de 'pruebas' para demostrar por qué todos los demás cristianos y toda la Iglesia menos ellos, no son más que burgueses y cristianos naturales con una fe infantil y que, en consecuencia, esos tales no elegidos no agradan a Dios, sino que son tolerados por Su misericordia.

      Conclusión: los hijos del cnc crecen en el convencimiento de que dejar el cnc es dar la espalda a Dios y volverse peores que paganos (porque los paganos no han conocido la perla bonita, pero ellos sí).

      Por eso, las amistades y los noviazgos de juventud son importantísimos (y los jefazos se han dado cuenta de ello), porque suele ser cuando esos 'hijos de' descubren que hay otras formas de vivir de cara Dios, que no es verdad que fuera del cnc sólo están los hijos de las tinieblas. Y es entonces cuando muchos dejan el cnc y descubren la Iglesia-cuerpo de Cristo en la que caben TODOS los hijos de Dios.

      Pero es cierto que en otros casos dejan el cnc y no vuelven a pisar una Iglesia, porque sólo han conocido a Dios a través del cnc, y lo ven como un Dios terrible que exige continuamente sacrificios y oblaciones incruentas.

      Eliminar
    10. Esto es mentira de cabo a rabo. Mi propia experiencia lo niega. Seguramente hay gente así, pero no es la generalidad del camino que yo conozco.

      En el Camino consideramos, la generalidad de lo que yo conozco, que formamos parte de la Iglesia, que es Santa desde siempre.

      Igual en sudamérica o no sé dónde es diferente, pero lo que yo conozco es así.

      Eliminar
  15. Los hijos del camino, "expertos caminantes".

    Para estar en el cnc, No se puede ser buena persona, en el sentido de que como no te andes listo , simplemente te machacan.

    Los churumbeles del cnc, aprenden pronto que el cnc, no es más que un nido de avispas, y conviene armarse con un potente aguijón, lo mas rápidamente posible.

    Cuando se dan cuenta de la mecánica del cnc, ya no cuentan en los laudes , mas que dos cosas:

    Las verdades de su vida que no les importan que se conozcan. Ó.
    Mentiras para disimular sus intimidades.

    ¿por qué? .
    Sencillo: saben por experiencia propia y ajena que en el cnc, se vive como un "detenido", en el sentido de que todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.
    Saben que la información a sus padres, luego es transferida a los catequistas, luego a la comunidad, luego a toda la parroquia, y si es muy escandalosa, hasta en mas parroquias.

    Sabiendo esta "verdad", es inevitable , se vuelven mentirosos forzadamente , y viven dos o tres vidas, conocen la mala uva de los catequistas, y les toman el pelo constantemente, conocen todos los mecanismos de control, y aprenden a vivir la doble moral comunitaria, disfrutan con las peleas de las convivencias, disfrutan con el "corazon, corazón", de los escrutinios.....

    O se largan , porque no ven correcta para su vida tanta hipocresía. Y tienen que soportar las profecías de sus padres, catequistas. , y "hermanos de comunidad " .

    No es normal que vayan a ningún templo, está demasiado asociada la idea .cnc=iglesia.

    Gracias a Dios, otros no la toman con la iglesia.

    Esta información es también para los catequistas del cnc, os conviene saber que os han visto venir , y os estan tomando el pelo.
    Je je je , ja ja ja. .

    Saludos desde la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal que vayan a ningún templo, está demasiado asociada la idea .cnc=iglesia.

      Me lo temía. Esto es un gran problema de escándalo. Ante el bien de la fe de un hijo un padre debería no forzar a su hijo a entrar en un grupo, sino formarle en la fe y darle libertad. Los hijos se crían y educan para la Iglesia no para un grupo eclesial.

      Eliminar
    2. Hay algún grupo que lo haga bien?

      Hay algún grupo que consiga que sus hijos permanezcan en la Iglesia?

      Yo creo que precisamente uno de los frutos del camino es la trasmisión de la Fe a los hijos. Mi hermano mayor no sigue en el camino, pero sigue en la Iglesia. Tengo amigos que son del Opus Dei, o simplemente parroquianos excelentes, y todos consideramos que pertenecemos a la misma Iglesia. No hay engaño al respecto.

      Eliminar
    3. Eso seria lo deseable, lo bueno, y lo adecuado.
      Pero si el Camino hace que haya que gente pierda literalmente la Fe, es muy doloroso, y ¿sabes? Me duele incluso mas por ejemplo que le hayan hecho perder la fe a alguien como Mandarina, que a mi. Me parece un don muy preciado. Algo que esta dentro del alma.
      Antes lei algo sobre lo de purificar. Quizas es esa la palabra.
      Si unos se consideran superiores a todos, puede que acaben desechando a personas que en el fondo tienen ya no solo mas esperanza y fe, sino caridad que es la mayor de las virtudes.
      Ahora bien si se reconoce que uno se puede equivocar, pecar, pedir perdon por ello, sentirse parte de un todo, y no unos elegidos incluso con respecto al supuesto "todo"...pues enhorabuena porque entonces impera el sentido comun y Dios.

      Eliminar
  16. Bon dia,

    Amigos tradicionalistas-filolefrevianos, hoy tengo mucho trabajo en la oficina y no puedo hacerlo ahora, os anuncio un nuevo dosier de "Desmontando a Miles Dei" (¿Queréis ver su foto? Es muy feo os aviso) para esta tarde y un comunicado explicando la presencia de "Non Lefevrium" y la mía en este foro, aunque Non Lefevrium creo que ya la explicó.

    Adéu.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña en absoluto que se conozcan, es más me extrañaria que no se conocieran.

    Por mi parte me da igual lo que digan. " Nunca Mais ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles Dei
      Sabes que el derecho de imagen está protegido y ahora más con la ley nueva que acaban de sacar.

      Me refiero en el territorio español.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo solo digo que mires el enlace que os pone en uno de sus nicks y vereis como un anticatólico se está riendo de vosotros.

      Si pinchais en "Non Lefebvrium" vereis a quien enlaza: http://www.stoppedofilia.com/quienes.htm

      "NewVisiolution, empresa fundada en 1996 con sede en Barcelona, es un grupo editorial on-line que cuenta con más de 100 webs en activo con productos que abarcan desde, servicios a webmasters, soluciones de pago, herramientas de control y difusión publicitaria, entretenimiento, comercio electrónico y webs destinadas al público adulto*."

      Y si mirais la referencia de público adulto:

      (*Nuestras webs eróticas son completamente legales, de alta calidad, y están 100% limpias de material relacionado con la pedofilia.)

      Ahora comprendereis porqué este hombre, con varios nicks, que además creo que es alguien que me acosa hace años, está empeñado en destruir todo lo que sea verdaderamente católico. Se le acaba el negocio si la sociedad mejora. Ahora ya sabeis a que oficina se refiere y porqué saluda en catalán y porque su otro nick lleva de apellido "verga".

      En fin, juega y disfruta con eso. Hay quien le da por perversiones sexuales, pero este las sublima a través de Internet en el acoso. No hay que descartar un elemento satánico en el asunto. No es la primera vez que me persiguen satánicos. Ahí queda. Mejor que me acosa a mi, a quien no puede dañar, que a algún otro débil al que sí le pueda hacer daño.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información.
      Todo esto es de locos.!!!

      Eliminar
    4. Miles, encantado de poder leer y releer tus escritos y los de muchos más que participan en este blog que he descubierto no hace mucho tiempo.
      Soy un "ex-kiko". Sí, uno de esos a los que "Si te vas, la sangre de Cristo por nuestro testimonio caerá sobre tí" (sic), por abandonar el CNC después de casi veinte años y descubrir las cloacas que esconden tantos pasos, convivencias, anuncios, catequesis..., y catequistas, sobretodo éstos a los que algunos hermanos santifican como portadores del Espíritu Santo.

      Gracias, Miles por advertir la siniestralidad de este personaje que viene continuamente a sembrar la cizaña sin aportar nada, ni a favor ni en contra, simplemente a "trolear" el rato, y como él tantos otros (si no el mismo repetidas varias veces).


      Un seguidor de la verdad y la libertad, Manuel.

      Eliminar
  18. Las reproducciones de esos documentos no se corresponden con los originales ni con las copias o "mamotretos" que se entregan a los catequistas. No están publicados así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos podría pasar los mamotretos entregados a los catequistas?

      Muchas gracias.

      Eliminar
  19. Huele a soberbia. Por lo que ya saben quién anda cerca.

    Fíense de la Iglesia mucho más que de sus intelectos particulares. A mí me da igual que sigan criticando al Camino y diciendo falsedades (coincido con Fali en que los mamotretos no están así, además de haber sido corregidos por la CDF, y se pueden encontrar en bastantes sitios, aunque no son de reproducción libre). Digo que me da igual porque no me resta nada, más allá de estos cinco minutos de tiempo, sin embargo, a vosotros veo que os está haciendo mucho daño. Por eso, descansad en el Buen Pastor, que hará lo que vea conveniente con el camino.

    Respecto al valor sacrificial y a la Presencia de Cristo en la Eucaristía, yo soy del Camino, y soy adorador. Kiko hace ya bastantes años que promueve el rezo del rosario ante el Santísimo, y durante toda la noche en la fiesta del Corpus Christi. No conozco a nadie del camino que niegue o rechace la presencia Real Eucarística... aunque conozco mucha gente de Iglesia que sí lo hace.

    Soy uno de tantos "kikos" que queremos que la Iglesia corrija a fondo todo lo que haya que corregir dentro del Camino, pero no seré yo, en mi soberbia, quien me erija juez de un Camino que los papas han bendecido en numerosas ocasiones y que ha proporcionado tantísimos frutos a la Iglesia Católica, a mi parroquia y a mi propia vida.


    Os animo a que perdonéis a vuestros catequistas, quienes seguramente se equivocaron o tienen menos formación que vosotros o incluso actuaron de mala fe. Perdonad y descansad en el Señor, si me permitís el atrevimiento del consejo. Si no, seguid igual, pero, por favor, planteándoos que igual os equivocáis reprobando a nuestros pastores y haciendo la guerra al Camino.

    Un saludo afectuoso, Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.

      Por favor, que nadie piense que afirmar que huele a soberbia es un jucio (aunque lo sea), o que colegir más categóricamente aún que, en consecuencia, aquellos con quienes estoy en disconformidad, se han dejado sedudir por ese que anda cerca, sea otro juicio temerario (auque lo sea).

      Por favor, entiendan bien que cualquier cosa que yo escriba viene de lo alto, no como lo que escriben Uds, por tanto, lo que no escriba no pueden ser juicios. Y menos cuando me despido con tanto salero como lo hago.

      Ahí queda.

      Digo, más afecto todavía para todos, el iluminadísmo Alex.

      Eliminar
    2. Jajaja

      Me hace gracia, y tienes bastante razón en lo que dices. Perdonad si ha sonado a soberbia por mi parte. Más que juicio pretendía ser corrección fraterna.

      Gracias por lo del salero en mi despedida, y por denunciarme que efectivamente a veces escribo como un iluminado. Yo tengo claro que soy un pecador y cuando opino suelo fallar. Por eso en materia de Fe dejé de manifestar mis opiniones y empecé a adherirme al magisterio de la Iglesia al 100%, confiando en el juicio de quien custodia el depósito de la Fe.

      Me quedo maravillado de tu ironía, denota gran inteligencia. Espero que la uses para buen fin, que saques rendimiento a ese talento que Dios te ha dado.

      A ver si te gusta más esta despedida:

      Un saludo para ti, anónimo postdatero ajeno, con mucho mucho más afecto y bendiciones para ti,

      del iluminadísimo Alex.

      Eliminar
  20. Pues perdone, Alex, pero debería escuchar a Carmen Hernández hablando de los adoradores. Respecto a la adoración que realizan los kikos cuando acaban el camino, no es la adoración del Santísimo al uso, sino algo al más puro estilo de Kiko...que si uno abre una palabra al azar y le endosa una catequesis individualizada a los hermanos de su equipo, etc. etc.
    Por cierto, yo estoy aquí para denunciar todo lo que el Camino tapa y oculta, tanto a sus miembros como a los ajenos. La guerra al Camino se la hace el propio Camino a sí mismo, no necesita más enemigos, los tiene en casa. Kiko, el primero.

    Ah, espero que anime Vd. a nuestros respectivos catequistas a que nos pidan perdón por los enormes daños causados. ¿Lo hará?

    Ellos no, pues actuaron conforme a lo que en el Camino se les enseña y se les pide. No se han apartado ni en una coma de lo que Kiko predica.

    Mis catequistas se equivocaron en los errores que cometieron, no yo por negarme a obedecerles en su error. Los repruebo porque actuaron contra la Verdad de Cristo y usando su Nombre en vano.

    Gracias y otro saludo igual de afectuoso que el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé, me ha salido un anuncio de blogger y se me ha borrado la respuesta... vuelta a escribir.

      Considero que Carmen está enferma y que se mantiene ahí por la hoja de servicios previa. Me da pena porque le tengo cariño y porque soy navarro como ella.
      Hay que darse cuenta de que el camino es hijo de su tiempo, y nació en medio de unas tribulaciones en todos los sentidos como no sé si ha habido otras en la historia de la Iglesia. Carmen tuvo influencias en este sentido, pero sin caer en herejías, y quedando claro en todo momento su Amor por Cristo y la Iglesia.
      El camino, creo, ha ido siendo purificado y lo seguirá siendo, hasta perfeccionarse cada vez más -es joven si hablamos de tiempos eclesiales-. Ha de ser acrisolado al fuego. Hasta entonces habrá muchas cosas que corregir, y eso deseamos muchos, pero tiene una esencia que da abundantes frutos y es claramente una Obra de Dios, como así lo reconoce la Iglesia.
      No sé cómo son las Adoraciones Eucarísticas del Corpus Christi porque no he acabado el camino. Sólo sé que mi párroco, muy piadoso -para bien suyo y nuestro- y cercano en bastantes puntos a fraternidades sacerdotales tradicionalistas, sí participó y quedó impresionado positivamente -no conocía el camino más que de oídas hasta que llegó hace un año-. Sí he estado en Adoraciones Eucarísticas de jóvenes del camino, y son normales sólo que los cantos son del Resucitó (excepto el Tantum Ergo que se canta tal cual en la reserva). Invitan a rezar por las familias en Misión, además de tus oraciones particulares.
      No tengo elementos de juicio para saber si sus catequistas se equivocaron o fuiste tú. En cualquier considero más importante que dar la razón a uno o a otro aquello de amar a los enemigos, perdonar, bendecir a los que os maldicen... Lc 6, 27-38 Si ellos están equivocados qué mejor manera de reafirmarte cristianamente que perdonarlos? Entonces tendrás LAPAZ. Pero actuar de manera tan continuada contra un "movimiento" de la Iglesia que ha sido apoyado una y otra vez por los Papas y reconocido como un Bien, sí que me parece que es ir contra la Verdad de Cristo. Espero no ofenderte, pero es la impresión que me da.
      Yo he visto a mis catequistas pedir perdón a gente concreta por no ayudarles a perseverar o por alguna posible ofensa o escándalo.

      Un saludo tan tan afectuoso como pueda imaginar el anónimo postdatero de arriba, jaja

      Alex

      Eliminar
    2. Me preocupa muy poco si alguien cree o no cree la bestialidad que se cometió contra mí en el Camino. La verdad, en conciencia, no depende de números, no entiende de cantidades. La verdad de mi conciencia es independiente de si otros creen en ella o si muchos o pocos la creen.

      Me contestas diciendo:
      "En cualquier considero más importante que dar la razón a uno o a otro aquello de amar a los enemigos, perdonar, bendecir a los que os maldicen... Lc 6, 27-38 Si ellos están equivocados qué mejor manera de reafirmarte cristianamente que perdonarlos?"

      Los preceptos evangélicos son para quienes creen. Yo no soy creyente, si lo prefieres. No niego la existencia de Dios, pero no creo en ese Dios tuyo, porque no creo en la Iglesia.

      No puedo reafirmarme cristianamente, del mismo modo que tampoco puedo reafirmarme como seguidora del Betis o del Barça. ES una pena.

      Yo no tengo que perdonar a los catequistas gracias a los cuales perdí mi fe y abandoné la Iglesia.

      Son ellos quienes deberían haber pedido perdón. Ya no pueden, casi todos están criando malvas y los que siguen en este mundo no tienen la mínima intención de hacerlo.

      Pero gracias por el intento. Es un detalle por tu parte que valoro además por el tono educado y amable.

      Yo no voy a ser tan educada porque en relación a "mi caso" no me siento obligada a serlo:

      Me la chufla que haya habido Papas que hayan bendecido al Camino, tamién bendijeron a Macial Maciel, a quien consideraban muchísimo más santo en vida que al mismísimo Kiko. Y mira...

      Ese argumento no me sirve. El Camino está en el dossier del Vatileaks 2, ha sido objeto de una profunda investigado por orden expresa de un Papa Benedicto XVI, con posterioridad a la puñalada trapera que le asestaron con el tema de la aprobación "total" (?) del movimiento y las advertencias del Cardenal Burke.

      Por este foro ya ha sido explicado el numerito kikiano que realizan los catecumenales cuando por obligación comienzan a Adorar. Infórmate con tranquilidad, obtén así los elementos de juicio de los que reconoces que careces y luego me comentas qué te parece.

      Carmen estará como quiera o pueda, me refiero a su estado de salud actual. Pero su mala leche es anterior a su enfermedad (?). Si su enfermedad le exime de todo lo que ha hecho en su vida previa, yo y cualquier persona enferma podemos hacer lo que nos dé la gana porque daremos mucha pena a la gente.

      En plenas facultades Carmen era temible, insultaba y amenazaba por los pasillos del Vaticano a los cardenales que no apoyaban el Camino, gritándoles en público lo siguiente y así de clarito: "no les perdonaré jamás!!!".

      (Lo mío a su lado es de Bambi).






      Yo no comparto tu fe, lo siento.

      Eliminar
    3. Bueno, entiendo alguna cosa más, gracias por la franqueza.

      Yo me fío de la Iglesia. De que Kiko y Carmen son pecadores no guardo ninguna duda, faltaría más.
      En cuanto a la adoración mi párroco tiene todos los elementos de juicio, a los que suma su extensa experiencia como adorador nocturno y su formación tradicionalista,... Su absoluta alegría al participar en una adoración de Corpus Christi con el camino, me quita todas las dudas al respecto. Comprenderás que me fíe más de su criterio que el de una página que no duda en recordar una y otra vez que cinco papas se equivocan respecto al Camino.
      Por cierto, Maciel fue un monstruo, pero la obra que aún así Dios hizo a través (o a pesar) suya no se puede despreciar a la ligera.

      En cualquier caso, veo que achacas al Camino la pérdida de tu Fe. Es decir, la consideras una pérdida.

      Igual es un recomienzo.

      Saludos!

      Eliminar
    4. pd (esta vez mía, soy Alex, claro)

      Aunque es cierto que es Cristo el que nos enseñó a perdonar hasta la muerte y más allá, no es menos cierto que perdonar es algo que hace un bien a todo el mundo (como un bálsamo benéfico), sea o no cristiano.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Sí, tienes toda la razón, qué bonito es el amor.

      Yo practico el perdón con bastante frecuencia, diría que a diario, al igual que me perdonan quienes tienen que convivir conmigo o son más cercanos a mí.

      El perdón está inscrito en la ley natural que todos portamos en nuestra esencia por el hecho de ser humanos.

      ¿Tú me has perdonado, Alex?

      Eliminar
    6. No me has hecho ningún mal. Pero si quieres... ¡Te perdono!

      La paz sea contigo!

      Eliminar
    7. Nooo, yo no quiero que me perdones si no te he hecho ningún mal!!! Es que no hay nada que perdonar!!

      Ves?
      eso mismo es lo que sucede con quienes literalmente me echaron del Camino y de la Iglesia...¡me echaron de la Iglesia! Y no como una metáfora...Traa eso, el párroco (de donde yo caminaba) transmitió su prohibición de que pusiésemos un pie en el templo para celebrar la Pascua que estaba cerca...

      ¿Eres consciente de lo que eso significa?
      ¿Alcanzas a comprender qué destrozo en las entrañas es que un sacerdote -que además es uno de los 12 "cefas" del Camino, imagínate...no era un cualquiera, uno de las máximas autoridades- te exhorte a gritos, rojo de ira, de pie sobre el presbiterio, apuntando con su dedo índice, "en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo te digo a ti, Satanás, que salgas de esta sala, que salgas de esta asamblea, fuera de esta comunidad, fuera de la Iglesia"..."sal de aquí, yo te expulso en Nombre del Señor Jesús"...Y que si era el cáncer de la comunidad, que si sembraba la ponzoña, y venga a llamarme Satanás una y otra vez y bla, bla, bla.

      ¿Tú eres consciente de eso? Las excomuniones conllevan un proceso largo previo a la condena, se le ofrece a la persona la posibilidad de reflexionar, sopesar, todo lo que quiera y necesite, para reconsiderar su actitud u opinión sobre X, para retractarse...La Iglesia intenta por todos los medios que la persona no tenga que ser excomulgada...concede todo lo necesario para no llegar a ese punto...tiempo, posibilidad de exposición y argumentación como defensa...

      Un sacerdote no puede excomulgar a nadie, tiene que elevar el caso a su obispo y su obispo al Santo Padre, creo recordar. Una excomunión jamás puede ser "ale, como creo que eres un hereje y quiero que te calles, te quito de enmedio invocando aquí y ahora mismo el Nombre de Jesús, pim, pam, pum y fuera!"

      NO!!!!
      Ni aún en el supuesto de que creyese que tenía razones graves para hacerlo...NO PUEDE HACERLO!!!!
      NO ESTÁ AUTORIZADO, NO TIENE CAPACIDAD PARA ELLO...ESO TIENE QUE REMITIRLO A LO ALTO!!!!

      Valóralo con objetividad, con perspectiva (como pide insistentemente otro "kiko" que hay por aquí)...no hace falta que tú me digas aquí en público las conclusiones de tu reflexión sobre ello, yo no necesito escucharlas ni tú estás obligado a dármelas (y si hubiera alguna necesidad para eso está el correo privado, es un asunto grave y delicado, eso no puede tratarse así como así en medio del mercado).

      Yo no tengo que pedir perdón a ese sacerdote, ni a esos catequistas que estaban presentes y que aceptaron sus actos, ni a esa inmensa asamblea donde estaban mis hermanos de hacía más de 20 años!!
      ¿No te parece algo surrealista, incomprensible, inadmisible?
      Me hablaba hablando al Demonio, me hablaba dirigiéndose a Satanás...¿Tú crees que siquiera un exorcista autorizado haría un exorcismo de ese modo?

      Es que no cabe en cabeza ajena. Mucho menos en las verdades de la fe, del Evangelio...no sé cómo explicarlo porque es inexplicable, por más que le demos vueltas no hay opción para asimilar nada...Es algo contra natura, de verdad.

      Yo no hice nada -en conciencia- por lo que deba pedirles perdón. Me hicieron una pregunta en público y la contesté. Di una respuesta que está contemplada por la Iglesia e incluso por las Declaraciones y Convenciones de Derechos Humanos: nadie puede exigir ni obligar a nadie a actuar en contra de su conciencia. Es algo sagrado!

      Total...que agradezco tu generosidad para perdonarme pero lamento que no haya nada que perdonar, pero gracias de todas formas ;)

      Eliminar
  21. Yo reconozco que hubo una catequista que antes de que diera mi testimonio en el paso de...¿La reditio, la traditio, la reretraditio? no recuerdo el nombre...antes de cantar el credo, vamos, me dijo que me pedia perdon ella o los catequistas si me habian hecho daño. Mira, eso lo reconozco. Y sin embargo no estoy a favor del CNC.

    Lo siento Alex. Yo no pretendo decir que mis palabras vienen de lo Alto, ni de lo bajo, yo mido 1 metro 86 centimetros, como Rafa Nadal, y no quiero ser pretencioso, y decir que por mi boca salen palabras de Dios, y tampoco que salen palabras del demonio. Lo siento.

    Me quedo con lo que me dijo un dia una protestante ( a la cual tuve mucho afecto, profesora de solfeo). "Bernabe, cada uno tiene su responsabilidad, Dios te da responsabilidad, no digas que si demonio o Dios, porque tus actos y lo que dices eres tu."

    Pues eso Alex, que lo siento, pero suena pretencioso lo de que digo cosas que vienen de lo Alto.

    ResponderEliminar
  22. Mala suerte es obtener un valor adverso en una sola jugada habiendo iguales o mayores probabilidades de obtener un valor o resultado favorable,

    Había 10 médicos, 6 eran buenos, 4 eran unos inútiles. Vas una sola vez al médico y justo te toca con uno de los inútiles. Eso es "mala" suerte.

    Al cabo de bastante tiempo regresas, vuelve a tocarte con un inútil.
    Así hasta treinta visitas que realizas en total en tu vida, ni una sola vez te toca un buen médico.

    Todos los médicos que te han atendido siempre eran justo los inútiles.
    Pero solo eran cuatro de diez.
    No todos los médicos eran inútiles, pero tampoco todos eran buenos (aunque proporcionalmente fueran más numerosos).

    ¿Cómo podríamos interpretar esos números?

    Que eres un gafe de narices: "Toda la mala suerte te toca a ti".

    Yo prefiero ésta: "Es inadmisible que de diez médicos haya cuatro que sean unos inútiles. En su profesión, obligatoriamente ni uno solo debería ser un inútil".

    Pues trasladando el ejemplo a los catequistas del Camino, lo mismo.
    Por la gravedad de su responsabilidad sobre las personas y sus vidas, dados los principios del propio Camino, NO DEBERÍA HABER NI UNO MALO.
    NI UNO CA****, NI UNO PSICÓPATA, NI UNO!!!

    Estoy cansada ya del argumento de "mi mala suerte"...que noooo, que en tantos años de Camino tuve ocasión de conocer a muchísimos.

    Que no puede ser que me tocasen a mí todos o la mayoría de los garbanzos negros...Que hablamos de algo tan grave que no puede abandonarse a la mala o la buena suerte!

    Que un médico no puede ser disculpado porque se ha cepillado a tu niño en la mesa de operaciones porque NO se había leído justo ese tema del libro!! Que juegue a operar a los Playmobil. No puede ejercer la medicina y punto pelota.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién ha usado el argumento de la mala suerte, yo no.
      Yo te digo que efectivamente en la Iglesia pasa que hay pecadores en todos los niveles, empezando por mí. Cotelo da una muy buena respuesta a esto en su seria "Te puede pasa a ti", de infinitomasuno.org (veis? promociono cosas no kikianas! jaja)

      Si es verdad que todos tus catequistas lo hicieron tan mal, no tengo razones para dudar de ello, me da auténtica pena. Lo siento por ti y por ellos.

      Yo quiero mucho a mis catequistas, pero aparte de en los escrutinios -donde han sido un claro instrumento de Dios para hacerme saber de su absoluto Amor hacia mí- no han tenido un protagonismo esencial en mi caminar. Ha tenido más protagonismo el sacerdote que lleva mi comunidad -a la vez mi confesor personal-, o algunos hermanos. Y desde luego el verdadero protagonista ha sido Cristo.

      Mi experiencia del camino está muy lejos de todos aquellos que se quejan de la dureza, la presión, la exigencia y todas esas cosas que dicen de los catequistas. La única radicalidad que he visto es con la que mis catequistas viven la Fe y aman la Iglesia, y dicho sea de paso el Cuerpo de Cristo. Por cierto, al hilo del post y la Presencia Real: entró una señora a una Misa Neocatecumenal, comulgó pero en vez de masticar y tragarse el Cuerpo de Cristo la escupió detrás de un banco, le dije al catequista principal -porque se quedó recogiendo los bancos-, cogió el Cuerpo de Cristo con sumo respeto y se lo comió. Ese es todo el enardecimiento kikiano que he visto en mis catequistas después de 15 años de camino.

      Me gustaría conocer más tu historia para poder tener más elementos de juicio, aunque entiendo perfectamente que no quieras compartirla y menos conmigo. Lo digo porque coincido contigo en que no puedes haber tenido tan mala suerte después de tantos años de camino y tantos catequistas -todos malos-. Saludos.

      Eliminar
    2. Sólo una aclaración sobre lo que has escrito. Recoger el Cuerpo de Cristo del suelo y comulgarlo era una obligación para cualquier cristiano, incluso de ti mismo si lo ves. Eso no es enardecimiento kikiano, es un deber inexcusable y grave del cristiano.

      Enardecimiento kikiano, por el cotrario, es seguir empeñado en comulgar sentados y todos los miembros de la asamblea, incluido el sacerdote presidente, al mismo tiempo.

      Se le pidió a Kiko obediencia en ese aspecto, que inicialmente contemplaba recibir el Cuerpo de Cristo de pie y en fila en procesión o como quieras llamarlo hasta el sacerdote que te lo entrega.

      Kiko opinó que eso sería cargarse la Eucaristía del Camino, el núcleo del Camino, y como él mismo ha contado, habló con el Papa "personalmente" para decirle que no, que no podía hacer eso. Al final, según su versión, la cosa quedó en que los catecumenales recibirían la comunión de pie.

      Pero hete aquíiiiii la astucia de Kiko: recibir la comunión lo restringe a lo estrictamente literal y entonces...eureka!!!Vale, se hará. No tal como se le había pedido: recibir la comunión=recibes el Cuerpo de Cristo en la mano y lo introduces en tu boca y lo consumes (o como quiera que se diga correctamente) en presencia de quien te lo ha entregado.

      Se hará cumpliendo la letra: te levantas de la silla, te pones de pie, recibes la comunión y ya está.
      Eso es lo que hay que obedecer, no???
      Luego se hace lo de siempre, uno se vuelve a sentar y se espera a comulgar con el resto y el presidente a la vez.

      ESO ES EL ENARDECIMIENTO KIKIANO. QUE KIKO HAGA LO QUE LE SALE DEL ARCO DEL TRIUNFO DE TAL MODO QUE PAREZCA QUE OBEDECE CUANDO EN REALIDAD NO LO HACE. QUE PAREZCA QUIE DICE AMÉN A LA IGLESIA CUANDO EN REALIDAD ES LA IGLESIA LA QUE TERMINA TENIENDO QUE DECIR AMÉN A KIKO.

      PD: Ningún problema en darte más detalles de mi historia bajo ciertas condiciones, tu identificación y presentación previa, lo siento pero ya me han apuñalado demasiadas veces, y la confidencialidad absoluta y en privado, en ningún caso públicamente.

      Escribe a Vade Retro y él me lo hará llegar, si no te importa.
      Vade Retro es un intermediario, no tiene relación alguna con el contenido ni el objeto de la comunicación.

      Por cierto, me alegraría mucho poder charlar. No huelo a azufre ni tengo rabo ni patas con uñas negras, tampoco calva y grisácea y con los ojos verdes (como el Demonio en la película de Mel Gibson, La Pasión).

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con toda la primera parte del comentario. En esa época de la anécdota que te contaba yo era un niño y todavía no sabía qué es lo que había que hacer, aunque todavía dudo de si yo sería capaz de haberme metido en la boca el Cuerpo de Cristo estando salivado por aquella señora. Supongo que se lo hubiera llevado a algún sacerdote o algo. No sé, igual no.

      Repito, estoy de acuerdo en que Kiko debe obedecer mejor, y confío en que lo hará. Me alegraría mucho que nos corrigieran donde nos deben corregir, o al menos que saliera un juicio realmente definitivo sobre estas cuestiones. A Kiko le debo mucho, pero la Iglesia lo es todo.

      Jeje, ya supongo que no hueles a azufre. Yo tampoco (creo, al menos nadie me lo ha dicho). Soy Alex, navarro, pamplonica, de 25 años (desde siempre en el camino, pero caminando de hace 13, y en consciencia desde hace 15 o más), historiador y profesor de secundaria -en paro, cómo no-. Con estos datos, si te avienes -sin ningún tipo de incomodidad- a contarme tu amarga experiencia, me encontrarás en facebook.

      pd: Por cierto,para todos, tengo mucho contacto con varios sacerdotes, algunos de la CTC, pero en general todos tradicionalistas -amigos personales míos-, y viendo algunas carencias graves en el Camino, saben sobreponerse a eso -confiando en la providencia, y ayudan y valoran al máximo el resto de cosas que sí ven de buenas -son gente especialmente formada y que apoyan frecuentemente a algunas comunidades-.

      Eliminar
  23. Yo creo que esta en la naturaleza del CNC el tema de los catequistas, darles un poder "divino", que ademas se haga pasar por la voluntad de Dios.
    Si Dios es Dios no se equivoca no falla.
    Si el catequista tiene la voluntad de Dios
    La voluntad de Dios no puede fallar
    Luego el catequista no puede fallar.
    No recuerdo como se llamaba este razonamiento en filosofia. Creo que en matematica reductio ab absurdo.
    Luego "si se equivoca el catequista, le estas juzgando
    juzgar viene del demonio.
    Luego eres el Demonio.

    Es penoso pero esto esta en el ADN del CNC. Luego es mas logico que se de en la mayoria de los casos a que no se de.

    Pero ese es el peligro de coger "la voluntad de Dios" como si coincidiera siempre con el raciocionio o las emociones de uno. Que no es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me han llamado a la obediencia de algo que no estuviera claramente expuesto en el Evangelio o en la doctrina de la Iglesia. Es decir, no estaba en el razonamiento -o pseudo- de uno de los catequistas, sino que venía o bien de palabras claras del mismo Cristo -"perdonad si queréis ser perdonados", ...- o de cuestiones que ha resuelto el magisterio de la Iglesia.

      En alguna ocasión a algún hermano les han propuesto cosas más particulares, pero claramente mirando por su bien: a un matrimonio de mi comunidad que lo llevaba pasando mal durante años les exhortaron a pedir ayuda en Cosplan, por ejemplo.
      Es obvio si dicen cosas contra la voluntad de Dios, porque Él mismo la ha dejado bien clara a través de la escritura y de la Iglesia.

      En la Iglesia sólo el Papa hablando ex cátedra es infalible. Los demás somos todos falibles, eso lo sabe desde Kiko hasta yo mismo.

      Alex, otra vez.

      Eliminar
    2. A este blog entran dos tipos de kikos: los que vienen a careta descubierta, a quienes se les distingue por los espumarajos que salpican sus comentarios; y los que pretenden pasar por la suave brisa de Elías.

      Los primeros son los frutos más abundantes del cnc, al menos en nivel de participación; los segundos son 'rara avis', pero aún dentro de su escasez, todos muestran una característica común: las orejeras que, al parecer, les impiden ver las astracanadas de los primeros, y como no lo ven, no pueden explicarse que haya gente como nosotros, que nos permitimos afirmar que el cnc no es bueno porque ningún árbol bueno da frutos malos.

      Y como no lo ven, siempre sacan el argumento de que 'los papas nos quieren, los obispos nos apoyan, ayudamos a mucha gente, todo en tu libertad porque a nadie se le pone una pistola en la sien, bla, bla, bla'.

      No lo puedo evitar, siento una desconfianza visceral hacia todos los tipos que van dando lecciones de urbanidad y buenrollito desde detrás de sus orejeras.

      Eliminar
    3. Seguidamente a tu comentario. Quisiera añadir:

      ¿ es claramente por su bien, o ajustado al evangelio y/o el magisterio?

      "Exhortar" a una persona a dejar un trabajo, so pretexto de no poder ser voluntad de Dios, puesto que te impide vivir el trípode escrupulosamente.

      "Exhortar" a alguien a dejar o coger a otro alguien para matrimonio, puesto que los catequistas vemos que és. O vemos que no es voluntad de Dios para esa persona.

      No es necesario seguir con el catálogo, de sobras conocido. De exhortaciones y mandatos variados, según se estime por parte de los "garantes" de que se de el camino en la comunidad.

      Baste decir que el catecismo que tanto dicen conocer los catequistas del cnc. Ruega alos progenitores abstenerse de "arreglar" noviazgos o bodas de sus hijos. A sabiendas de que reconoce en los padres. A la figura que más ama y comprende a sus hijos.
      ¿para el cnc es más importante la autoridad de los catequistas que el amor de los padres?


      No se entiende tanta presunta bondad, en tales acciones. Y mucho menos son ajustadas al evangelio. Basta ya de usar la Palabra del Señor para fines claramente objetables. Basta ya!

      -sepul-

      Eliminar
    4. Eso es Sepul
      Me repito 50000 veces en mis comentarios de los ultimos dias.
      Pero es asi
      Basta ya de apropiarse de la voluntad de Dios, de la Palabra del Señor para fines objetables, para cosas opinables, basta ya.
      Un dia de estos dire :P : "El Señor se me ha aparecido, y me ha dicho que su voluntad es que me deis dinero. Que estoy en el paro, y tengo que independizarme de mis padres. A cambio os dare milagros, no hace falta que hagais sacrificios. De los beneficios obtenidos os invitare a mi chalet en la costa Mediterranea. Pero primero dadme 1 millon de euros cada fin de semana..."

      Y hare un video como este:
      http://www.youtube.com/watch?v=4WwuIh0TD3Q

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Perdon te he confundido con Rafa,pero tu también debes de ser de los que ven chachipiruli todo y como él ,la gente se os irá cantando alabanzas ,no ???puesto que haceis escrutes en los que todos os decía muchas cosas bonitas y los cates no mandan nada raro.
      Debe de ser que venís los dos de Oz ,si no no me explico nada

      Eliminar
    7. Ya no sé ni a quién responder.

      Comprendo perfectamente a los que vienen de mala leche, yo también me puse de mala leche al leer muchas cosas de este blog, aunque no era la primera vez que las oía sí era la primera vez que notaba el veneno y el odio de semejante manera.
      Mi intención es seguir el ejemplo de Cristo también amando a los que no me aman y el de bendecir a los que nos maldicen. No soy distinto seguramente a nadie por aquí, pero estoy en un momento de mi vida en el que he descubierto que no voy a convencer a nadie de nada y menos mediante la violencia verbal. Sólo estoy aquí porque viendo estas cosas creo que es de justicia que hable y diga mi experiencia y mi opinión. En cuanto moleste, me voy, sin problema alguno.

      Alguien decía lo de exhortar a dejar un trabajo. El problema es cuando no predican con el ejemplo. Pero se da la circunstancia de que el catequista responsable de Pamplona dejó su trabajo porque no le permitían ir a la convivencia -el Señor se lo compensó con un nuevo y mejor trabajo compatible-, él mismo exhortó a su hijo -amigo mío- a dejar su trabajo en el casino, resultando en que su vida mejoró notablemente... Es vivir buscando primero el reino de Dios. Lo malo sería que no predicaran con el ejemplo.
      En cuanto a lo de arreglar bodas, si se ha hecho -y encima escudándose en la voluntad de Dios- me parece francamente mal. Si lo que han hecho es invitar a unos novios que llevan mucho tiempo a dar el paso me parece totalmente correcto.

      A Mandarina. No creo venir de Oz, yo he estado en desacuerdo en muchas cosas con mis catequistas -sin ir más lejos no han luchado para que se queden en mi comunidad muchos amigos míos que se han casado y se han ido a otras comunidades, esquilmando mi comunidad-. Y a veces he pensado que nos dejaban un poco desatendidos. Pero lo dicho, queriéndolos mucho, mis catequistas no han sido más importantes para mí que el cura de mi comunidad, mi párroco o algunos de mis hermanos de comunidad. Sin más.

      Saludoss

      Eliminar
    8. "este blog, aunque no era la primera vez que las oía sí era la primera vez que notaba el veneno y el odio de semejante manera".

      ¿ Hablaban los judíos de odio cuando hablaban de los nazis?

      ¿ Hablaban los negros de odio, cuan do la supremacía blanca los tenia como esclavos?

      ¿ Hablaban de odio los israelitas bajo el yugo del faraón?

      Rafa, la cola se te ve a leguas.

      Eliminar
    9. Esto no se trata de que el ejemplo de otro que se deja un trabajo. Y Dios le regala otro mejor por ese "sacrificio".

      Qué diremos pues. ¿si otro hace lo mismo, y experimenta una precariedad en su casa que no existia antes? ¿que diremos? ¿QUÉ dirán los catequistas?

      Ah!, tranquilo, Dios provee! (Por lo visto, lo que quiere para ti en este tiempo es que experimentes la precariedad, espera en Dios)

      Necios!. Dios ya proveyó, ¿ y el sacrificio no le es agradable en este caso?

      La ingeniería genética no es de recibo. Y la ingeniería "social" que se hace en el cnc es abominable.

      Por supuesto que se atreven a decir: "tus catequistas vemos que ese muchacho no es voluntad de "dios" para ti"

      Ya se lo dije a Erick estos días atrás. Es jugar con ventaja.
      Y luego salga como salga. Siempre lo aprovechan para lo que verdaderamente están los catequistas. Para ejercer un poder que no les es lícito. Y cuando les parece a ellos oportuno, destruir a una persona en un escrutinio. Así demuestran a todos quien es quien en el cnc.

      Si el/la destruid@ se tira por la ventana: es que tenía muchos problemas, y el demonio lo ha engañado. Veis lo que pasa si os vais del camino. El demonio os destruye. Así que ya sabeis: a rezar, obedecer y pagar.

      ¿me vas a acusar de emplear violencia verbal por contar la verdad?

      Pues si que buscas tu. El reino de Dios y su Justicia.

      Aquí no sobra nadie. Ni nadie molesta a nadie. Cada uno coge su espacio y publica lo que cree correcto. Si no estoy de acuerdo con un comentario, lo expongo y ya está.

      Otra cosa son los insultos y vejaciones a personas. Que generalmente vienen todos del lado cnc. ¿o no has leido en el blog?

      -sepul-

      PD: espero no resultar "violento" para ti. Soy sincero. Me equivocaré como todo el mundo. Y estaré errado en algún aspecto. Pero no soy violento. Cuento la verdad que vivo. Allá cada cual con su conciencia.

      Eliminar
    10. Mira Alex ,aquí este despliegue de buen rollito ,me recuerda a aquel comercial de X( compañia de ADSL pero no voy a dar nombre porque no les hago publicidad ni siquiera de la mala) que vino hace unos meses en mi casa,requeteengominado y pulcramente vestido ,con una sonrisa de oreja a oreja.Como soy bien educada ,le dije que era de telefónica y procedí a escuchar su rollo :que si X era lo mejor ,que si otras compañias me estaban timando ,que si su infraestructura si que me va a traer una velocidad de conexión real,que si todo era cierto porque el lo tenía en su casa ,etc,etc, .Todo maravillas y buena disposición, alfombra roja.Un elegante petrimetre deluxe.
      Cuando terminó de desbarrar le dije :
      -Mira ,te agradezco la molestia que te estás tomando en contarme esta fantástica oferta que X tenía para mí.Pero el caso es que ya he tenido una linea de X .Y.. ¿sabes qué ? en este momento ,tus jefes me han mandado ya varias cartas amenazándome con llevarme a un juicio por impago ,ya que yo dejé de pagar varias facturas que considero muy injustas.Así que ya sé cómo se las gastan ,y no hace falta que me convenzas más .Buenos días .
      Sonrisa por mi parte .
      La cara que se le puso al tío y sus colores no tuvieron precio.

      Pues esa es la actitud que consigues de mi ,solo que tu encima lo haces con alevosía : sabes que somo exclientes ,y vienes aquí a ver si con tu bondad se nos olvida un poco lo mal que hemos pasado gran parte de nuestra vida en tu jaulita.

      Alex ,yo no me fío de tu supuesta sinceridad ni tu buena intención ¿por qué estás aquí ? para llevarnos de nuevo al redil? crees que todo va a ser tan fácil como darnos el discurso de almíbar? en serio??? Propones como el elegante comercial, que vamos a volver a picar después de nuestras experiencias ?
      Y luego qué ? entonces ,cuando empecemos a leer de nuevo vuestras clausulas de permanencia ,los pagos adicionales ,los servicios que no hemos contratado , la pésima atención al cliente ,¿qué nos dirás?
      Te vas dando cuenta de que ya no somos tan ingenuos?

      Yo te digo lo mismo que a rafa, pierdes el tiempo insultando a mi inteligencia ,pretendiendo que tu comunidad es un lecho de rosas y los catequistas unos ángeles ,ya hace tiempo que superamos muchos esa necesidad de agarrarse a un clavo ardiendo ,de confesar debilidades en público para que se apoyen en ellas y te manejen desde tus sufrimientos.
      Mira ,en la comunidad ,La Cofradía Buen Rollito eran conmigo como esos "kapos" menos violentos de los campos de concentración judíos .Esos que no te pegaban ni nada y de repente llega un día en que te piden más amablemente que los otros ,que les sigas ,te desnudes ,deja las cosas ahí y ponte debajo del chorrito .Y el judío decía "mira que majo ,que me ayuda amablemente para que me duche y me quite la mugre" .Y de repente ,a los cinco minutos caía en que estaba en la cámara de gas.Chis pún.

      Sois los elementos de los que se valen las comunidades para que no flaquees, para que aunque te veas muy mal perseveres "porque si me lo dicen tan amablemente".
      Y te voy a decir otra cosa ,quizá tú no seas así ,pero muchos cofrades del Buen Rollito tuyo ,tenían una cara muy diferente en el segundo round de experiencias.
      Sí ,me refiero a los que entre cerveza y cerveza con "los hermanos pata negra" hablaban mal de mí y de otras personas .Creyendo que su Sección nunca rajaría de esas burlas y ese destapar las cosillas de los demás .Sin imaginarse que a veces, hay topos entre ellos ,y esas cosas acaban llegando a los oídos que menos les interesaban.

      Eliminar
    11. Pero allá estaban ,dando consejitos de gratis a la gente ,y procurando que nadie les rallase más de lo necesario .Los del Rollito ,se dedicaban a que todo el mundo tuviese buena cara ,sin profundizar ni ayudar a nadie en sus problemas .Alegría porque sí. Que todo el mundo salga bien en la foto y me digan qué comunidad más cojonuda tengo.
      Y a sentirme cojonudísimo porque no soy como el hermano divorciado de ahí ,ni el gay de allá .Somos perfectos ,lo que Dios quiere y con quiénes Diós actua .Aleluya aleluya.

      Estos hermanos perfectísimamente supremos fueron los que más decepción me causaron cuando me marché ,porque econozco que a muchos me los creí hasta el último segundo .Aún estoy esperando que me llamen aunque sea en un cumpleaños,o que me pregunten qué tal yo ,y mi hermano enfermo , o que me inviten a tomar un refresco un día .Como cuando yo "estaba en listas " y les molaba darme consejitos y de vez en cuando ,incluirme en sus eventos para "hacer obras de caridad" .Que no era mucho ,cierto ,pero ahí por lo menos no cantaba tanto.

      No te creo ,Alex.Yo fíjate que no lamento que la comunidad se " esquilmase" por una u otra razón .A mi me hubiese bastado con que me respetasen y estimasen como persona. Nunca les interesé más que para meterse en mi vida en los escrutinios y pasar durante el resto del tiempo de lo que yo sufriese.
      Ay ,me dirás "Mandarina ,a ti no te gusta ni que te hablen bien ,ni los que te insultan ,entonces ¿quién te gusta?"
      Buena pregunta : los del Rollito no os dais cuenta ,que de vez en cuando ,cada cien años surgen personas ,que aún convencidos de estar en el CN ,lo primero que hacen es interesarse en por qué un hermano sufre y /o se va.Esta gente no te llama "soberbio" ni "oyente del demonio" .Primero te comprenden ,y luego si eso ,te dicen lo que les parece. Con una humildad que acojona ,y dándote libertad para sentir lo que quieras.

      A otro perro con ese hueso .Siento darte este GAME OVER a tu intento de "convertirnos" y presumir ante tus hermanos y cates , pero en serio.Primero aprende algo de sufrimiento y luego ,si quieres hablamos .

      Eliminar
  24. Alex hasta la fecha no ha hablado como si él estuviera por encima del bien y del mal, cosa que sí hacen otros kikos que entran por aquí. Es muy moderado y no siento sus palabras como un juicio.
    Reconoce cuándo no conoce o no sabe, cuándo carece de elementos de juicio y lo dice.
    Tiene una experiencia buena del Camino, pero yo no lo escucho hablar como si eso fuera La Experiencia, cosa que es objetivament evidente en Winnie the Pooh, el del País del Arcoiris, y el otro mencionado por Mandarina, que parece ver el Camino como se ven las cosas desde un avión, con panoramas muy generales e irreconocibles.

    Lo de Alvaro de Juana periodista es punto y aparte. Me recuerda a uno de tantos apadrinados en el Camino. No viven la realidad. Viven chachipiruli como dice Mandarina (has encontrado una expresión que va como anillo al dedo, para conservar).

    De todos ellos encuentro que el único que escucha es Alex. No tergiversa ni retuerce. Con personas que aparecen así por aquí yo no tengo absolutamente ningún inconveniente en hablar. Otra cosa bien distinta es que viva en un Camino de algodón y no de espinas.

    ****Quiero mencionar a Ignatius, ayer se me olvidó, a Heriberto, a Benedicto XVI, Jade...y que me perdonen aquellos de quienes me olvido ahora. Me siento comprendida por ellos y me ayuda lo que dicen, ellos ven los muros del ghetto, saben que no es algo imaginario, lo han tocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapaz, por una vez me pareces ingenua.

      La frase de presentación de ese Alex taaaaan majo fue "Huele a soberbia".

      Y la segunda, para que quedase claro: "Por lo que ya saben quién anda cerca".

      ¿Qué no está por encima del bien y el mal? Es más educado porque no es lerdo como la mayoría de los que por aquí pasan, pero igualmente piensa que él y sólo él tiene el discernimiento necesario para ver donde está el demonio y a quien engaña.

      Eliminar
    2. Hola, soy Alex

      Sé reconocer dónde anda el demonio porque lo tengo tantas veces junto a mi oído que por pura experiencia lo reconozco. Pero no es algo escandaloso, es mi realidad de cada día y la de tanta gente. Sólo ayudados por la Gracia de Dios nos veremos libres de sus acechanzas. No es nada del otro mundo, si no muy particularmente de este.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Alex es a quien sirves,¿ NADIE DICE QUE PERDONA, A QUIEN NO LE HA HECHO NADA?.SOLAMENTE LOS DICTADORES, DEMONIOS Y DEMÁS.
      UN SALUDO A SATANÁS DE PARTE DE MI CATEQUISTA, hoy no podrán reunirse ,MEJOR MAÑANA.

      Eliminar
    4. La utilizacion del demonio en el Camino Neocatecumenal.
      Voy a poner un ejemplo.
      Resulta que Kiko es pintor, y ademas "artista multifacetico". Entiendase por "artista multifacetico" que por ejemplo tambien canta, compone..
      Pinta la catedral de la Almudena, las vidrieras con la palabra "gloria" en eslavo antiguo "Slova"...A mi, personalmente, me gustan. Y si, para mi Kiko es pintor, es ante todo pintor.
      A los criticos de la Academia de Bellas artes de San fernando no les gusta.
      ¿Cual es la reaccion de Kiko? . "Son ataques del demonio. Es absurdo, soy pintor." Ok Kiko, siempre has sido y seras pintor. Sin ningun problema. Pero...¿POR QUE SON ATAQUES DEL DEMONIO?
      Imaginate Alex que una obra de Mozart, ademas religiosa fuera duramente criticada...¿ataque del demonio?.
      Stravinsky queria componer una Misa(y la compuso) mientras leia partituras de obras religiosas de Mozart. Dijo que eran "Obras pecaminosas rococo". ¿Ese comentario viene del demonio?.
      ¿No crees que los iconos de Kiko, que las vidrieras, que los cantos que hace son OPINABLES, y que no a todo mundo le gusta el mismo cine, la misma musica, la misma pintura, la misma literatura??. ¿Si no tienes el mismo gusto que yo eres del Demonio? ¿Si no tienes la misma "Nueva Estetica" que yo vienes del demonio? ¿No te das cuenta? Es una manera de crear enemigos, o de defenderse.
      Sinceramente puedo entender a Kiko en que se sintiera dolido por los comentarios. A mi me gusta que mi musica le guste a mucha gente, aunque es casi imposible, pero a quien no le guste no digo "Es del demonio".
      A unos les gustan las tartas, a otros "Las Mandarinas" ( ;) ) y a otros los yogures. Quien tenga oidos que oiga (que normalmente es el comun de los mortales a no ser que uno tenga malformacion genetica o sea sordo).

      Eliminar
    5. Galileo era del demonio ,Santa Juana de Arco ,también.Obras de Quevedo ,también la Celestina era del Demonio.La amistad con los judíos era del demonio, es más ,los judíos eran del demonio.Incluso muchos dijeron que los Beatles eran del demonio:

      ""ABBA
      Este cuarteto sueco se transformó en uno de los más célebres de Europa principalmente a causa de su propaganda de la unión libre, de la promiscuidad pública y del "matrimonío de Estocolmo". El nombre Abba es un anagrama compuesto por los nombres de los cuatro miembros del grupo. Sin embargo, en los álbumes, la palabra Abba, se escribe con una b invertida (q) con el fin de designar no Abba, el Padre del Cielo, sino su contrario, el padre de la mentira, de la impureza y del homicidio desde el origen.


      AC/DC


      Grupo "punk", llegado de Inglaterra en 1979, cuyo mensaje esencial es la glorificaci6n de Satanás y del Infierno, y la exhortación a consagrase a Satanás para ser feliz en el Infierno durante la eternidad. El signo AC/DC, en apariencia se refiere a al corriente eléctrica alterna (AC) y continua o directa (DC), pero su verdadero significado es Anti-Christ/ Death to Christ (Anti-Cristo/Muerte a Cristo).





      Los Beatles


      Cuatro músicos cantantes que comenzaron su carrera inocentemente en Liverpool

      para alcanzar enseguida la fama a comienzos de los años 60. Están metidos de lleno en la revolución rock. Los dos álbumes donde exponen su ideología son "Sgt. Pepper's lonely hearts club band" y "The white album". Los Beatles han explotado verdaderamente todos los aspectos de la rebelión de los jóvenes-. política, religiosa, erótica, esotérica y directamente satánica. Se consideraban más populares que Jesucristo y estaban convencidos de que su pensamiento e ideas cambiarían radicalmente la música y la moral del mundo occidental.


      Elvis

      El rey del rock'n roll ha ejercido siempre una dominación idolátrica sobre sus admiradores. Es el verdadero iniciador de toda la revolución rock porque en él se ha encarnado la reb
      elión adolescente contra la familia, la religión y la nación. El se ha aplicado sistermáticamente al rechazo de todos los tabús empezando por los sexuales que son los que más detesta la juventud rebelde. Victima de su propia fama y de su narcomanía, moría a los cuarenta años luego de haber constatado el éxito fulminante de su revolución social y moral. Otros grupos aseguraban el relevo llevando los principios de Elvis a su más trágica conclusión.


      KISS


      El nombre KISS está compuesto por las iniciales de las palabras Kings In Satan's Service (kings en el lenguaje de la brujería significa ministro ordenado del alto culto de Satanás). Ese grupo punk quiere sobre todo, exaltar la violencia, el sadomasoquismo y toda la simbología del mal y de la perversión sexual sin trabas. Una de sus frases celébres es "God of RockWroll will steal your virgin soul- (El dios del rock'n'roll va a robar tu alma virgen). Este grupo no solamente utiliza el mensaje subliminal, sino que además compone sistemáticamente canciones para glorificar el nombre de Satanás e insta la llegada de su reinado mundial.


      Led Zeppelin


      Este grupo de hard rock se ha proporcionado un lugar importante en el rock'n roll sobre todo por su guitarrista Jimmy Page. Este último, que ya había explorado los caminos de la droga alucinógena y de la homosexualidad ha conducido a su grupo hacia el culto satánico explícito. Las dos canciones que contribuyeron a hacerlo más famoso fueron :

      "Stairway to heaven", basada en la brujería y "Presence", consagrada al poder satánico siempre presente en sus conciertos. A partir del proceso de Led Zeppelin se tomó una iniciativa legislativa en California.






      etc ,etc,"


      Este fragmento no lo he inventado yo ,sino que lo escribió un sacerdote en su "análisis del satanismo en el rock"
      http://perso.wanadoo.es/mce-aje/Satanismo%20y%20Musica%20Rock.htm

      Eliminar
    6. como veis ,está claro que al demonio se le puede ver en muchos sitios si lo que queremos es eximirnos de la responsabilidad de saber que podemos actuar mal ,y a conciencia .Esa "llamada del demonio" no es más que la forma del CN decirnos que no somos responsables de nuestros actos , que todo se limita a si estás muy cerca o muy dentro de las trincheras .Porque en cuato sales de ellas , ¡bang! ,llega el Enemigo y te posee ,como si fueras un títere por el que pelean DIos y Satán.
      Esto también es el principal ítem de su argumentario sobre por qué son tan malos todos los que no son de su grupito , porque lo de ser bueno o malo no depende de tí ,y por tanto si no estás recibiendo a Cristo en su Distribuidor Oficial ,entonces sólo se puede "ser malo" .Con esto se cierra el ciclo de la vida ,el ciclo sin fin donde te da miedo cualquier cosa que huela a "estar fuera del CN" , y así , sigues pagando religiosamente los diezmos y pasando sobre tu conciencia a la hora de comulgar. Pero es que eso es el precio de ser un Elegido :sacrificio ,pobreza humildad ,bla bla bla .
      Muy inteligente todo.

      Eliminar
    7. Hola, no soy Alex, el de las burbujas de fiesta y alegría.

      Y sólo quiero dejar por escrito que coincido con Mandarina, no me fío ni un pelo de los de la receta del buenrollito con vitamina A,B,C y D y nada de calorías.

      Eliminar
    8. Claro Gloria....¡¡¡la vitamina C ya la pone Mandarina!!!

      A mi si me gustan las calorias.....que me gustan las curvas....que tanto espaguetti, que no, que no, que no, que no....
      que al final acabo hablando en italiano, y de ahi al itañolo y al espaliano de....¡oh no....el idioma de Kiko!!!

      Eliminar
    9. Lo que me gusta de las mandarinas ,naranjas y limones es su punto ácido en pequeñas dosis .Sobre todo esos chorritos que te echan al ojo cuando crees que ya la tienes pelada e indefensa ;)

      Eliminar
    10. ¡Pero nos falta el limon!
      Y necesitamos un limon.
      No un limon y medio limon, dos limones y medio limon, si no uno entero.
      Pero despues de ese chorrito, ya si que queda indefensa ;) :P
      Es increible que despues de comer aun pueda escribir sobre "Komida". Kiko, eres una fuente de inspiracion para todos nosotros xD

      Eliminar
  25. https://euamoneocatecumenato.blogspot.com.br/search/label/Liturgia

    Por favor, leia.

    Em Cristo,
    Catecúmeno

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.