jueves, 17 de enero de 2013

Kiko Arguello habría recibido correcciones del Secretario de Papa

A la  izquierda Giuseppe Gennarini, responsable del Camino en los Estados Unidos y a la derecha Kiko Arguello

Como ya lo habiamos comentado en un post anterior Kiko y compañía habrían tenido un encuentro con con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Muller el mes pasado sobre el tema de la liturgia ,y se habia acordado   proseguir el diálogo a primeros dias de  Enero.

Esto es lo que nos anuncia el Blog La cigüeña de la torre por De la Cigoña en uno de sus últimos Post:

Noticia de los neocatecumenales
Que parece importante

La foto corresponde al día del nombramiento
de Monseñor Ganswein como Arzobispo,
el 6 de enero del 2013
Me dicen que hoy (16 de Enero del 2013) Kiko Argüello ha tenido una entrevista con el secretario del Papa sobre el modo de celebrar la misa el Camino Neocatecumenal.

Estoy seguro de que la Santa Sede pasará por todo lo que pueda pasar y el Camino aceptará fielmente (sic , hace falta recordar que a las anteriores correcciones que el Papa les envío le consideraron una Guerra contra ellos?) las correcciones que en su caso se le impongan.

Pienso también que alguna corrección puede haber porque tendría poco sentido una entrevista para decirle que todo quedaba aprobado. Entiendo que es una medida de cortesía para que no se encuentren con la frialdad de un documento que imponga algunas modificaciones. Pero esto es una conjetura mía.

70 comentarios:

  1. ¿Y esto es noticia? el bloguer debe estar muy aburrido para servir re-fritos de otros portales.
    Ya que se habla del encuentro con el Secretario del Papa la foto que debería salir es la que adjunto en el siguiente link:
    http://www.cammino.info/2013/01/foto-il-neo-arcivescovo-georg-ganswein-con-kiko-arguello/

    Hace 10 días que se vieron en el Vaticano cuando el nombramiento del secretario como Obispo y quedaron para tener una reunión más privada, donde seguramente han hablado de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que puedo decir, es que el Espíritu Santo de Jesucristo Resucitado une a los hermanos en comunión con el Santo Padre. El que nos separa es el diablo preguntémonos quien es nuestro Dios y a quien servimos.

      Eliminar
  2. Es curioso como los kikianos intentan cambiar las cosas para que siempre les sea favorable.

    En fin, otra kikiada, como siempre brilla por su ausencia el Espíritu santo.

    Si verdaderamente vinieran de Dios las Comunidades desde un principio hubieran dicho AMEN a lo que les comunicara la Iglesia, pero no. Todo lo que no sea lo que diga kiko es una lucha contra la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En fin, otra kikiada, como siempre brilla por su ausencia el Espíritu santo."

      No entendi, que quisiste decir?

      Eliminar
  3. Nemesis, también San Ignacio de Loyola luchó para que aceptaran su orden (muy novedosa en aquel momento histórico y para la Iglesia) y sus ejercicios espirituales, que fueron examinados y prohibidos por la Inquisición. Sin embargo la voluntad de Dios fue que se mantuviera intacto el espíritu Ignaciano, que tantos santos y frutos dio después, y que fue crucial para la evangelización de américa y asía en un momento dificil por la Reforma luterana.

    Así el Papa ha dicho en repetidas ocasiones que el Camino, y las realidades de la Iglesia, son frutos del Espíritu Santo para la nueva evangelización, y ha pedido 'no extinguir los carismas, estar agradecidos, aunque sean incómodos'. Haber si vosotros también obedecéis de una vez al Santo Padre.
    El discurso completo está en:
    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2007/february/documents/hf_ben-xvi_spe_20070222_clergy-rome_sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Papa tambien a pedido que sigais los libros liturgicos FIELMENTE y que no os separeis de la comunidad parroquial especialmente en las Eucaristias.

      http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/january/documents/hf_ben-xvi_spe_20120120_cammino-neocatecumenale_sp.html

      Eliminar
    2. Creo que no has leído bien el texto, donde el Papa afirma que los neocatecumenales pueden celebrar los sábados por la noche en pequeñas comunidades:
      'Precisamente para favorecer un nuevo acercamiento a la riqueza de la vida sacramental por parte de personas que se han alejado de la Iglesia, o no han recibido una formación adecuada, los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical en pequeñas comunidades, después de las primeras Vísperas del domingo, según las disposiciones del obispo diocesano (cf. Estatutos, art. 13 § 2)'
      Por favor, leed antes de opinar, aunque de palo...

      Eliminar
    3. Y lo de seguir fielmente los libros litúrgicos, lo leyeron en el CNC o antes pasaron por la censura para no marear a los kikos...

      Eliminar
  4. Notición!!!! O mejor dicho super super rumor!!!

    ResponderEliminar
  5. No veo concordancia entre el Titulo y el Contenido del post, por favor blogger usted siempre trae algo que por lo menos se puede discutir. Esta aburrido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay mucha coherencia entre ser católico y seguir a Kiko y de momento eso no lo habéis criticado.

      Eliminar
    2. Es cierto ustedes los lefebriano, neo-lefrebianos, ultra-tradi son los verdaderos catolicos.

      Eliminar
    3. Calla, calla, donde este el kikiano, neo-bautismo, utra-hebreo, son los verdaderos católicos. Oh wait!

      Eliminar
  6. Mala noticia para el bloguer y excelente para el Camino... se mire como se mire, la relación de Kiko con la Santa Sede es magnífica, a pesar de muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la relación de Mendoza también es excelente, aunque le pese a Reig Pla.

      Eliminar
    2. es mejor de lo que te imaginas... es lo que tiene ser cristiano. Se puede dar el amor a pesar de las diferencias. Mons. Reig Pla presidió precisamente el encuentro del Camino después de la Jornada Mundial de las Familias en Milán, donde estaba Mendoza, al que saludó afectuosamente.

      Eliminar
    3. Como diría algún que otro obispo, "idiotas útiles".

      Eliminar
  7. Ya lo verán en las noticias, tiempo al tiempo.Ojalá esta vez si obedezcan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsjajajajajajaha como vuestro gurú Lefrevre, siempre tan en comunión con el Papa

      Eliminar
    2. ¿Lefebvre besó un corán?

      Eliminar
    3. Peor que eso. Lefevre rompió el juramente que hizo como Obispo al romper la comunión con el Papa. Besar el Corán no implica nada. Puede significar un signo de respeto. punto. Yo beso también a gente que no cree, y Juan Pablo II besaba incluso el suelo que pisaba. Lo que el Papa quería expresar solo lo sabe el.

      Eliminar
    4. Si besar un corán no implica nada, porque Benedicto XVI aún no lo ha besado, del mismo modo que sí ha acudido al muro de las lamentaciones a poner un papelito.

      Lee el libro "Le destronaron" y después hablamos.

      Eliminar
    5. Pero que pinta aqui Lefebvre? Ni el blog es lefebvrista (ya lo dijo su autor mas de una vez) ni los comentaristas hemos sacado su nombre por ningun lado.

      A ver si se os mete de una vez en la cabeza que el preferir y defender la Santa Misa tradicional no significa estar de acuerdo con Lefebvre y apoyarle. Que hay muchos grupos dentro de la Iglesia catolica que celebran la Misa de siempre y gracias a Dios cada vez mas.

      Eliminar
    6. Pero hay que recordar quién fue el primero en oponerse a celebrar el Novus Ordo. Está claro que la totalidad de los que hoy celebran el Usus antiquior (salvo alguna excepción) partieron del grupo del primero.

      Eliminar
    7. Es que aqui no estamos hablando del Novus Ordo sino de la Eucaristia neocatecumenal, bastante diferente al novus ordo que todos conocemos

      Lo que de la totalidad de los que celebran la Misa en la forma extraordinaria son ex-lefebvristas tampoco es verdad, hay muchos sacerdotes novus ordo que se han pasado a la Misa tradicional, jovenes que nunca la habian conocido a lo largo de su vida etc

      Eliminar
    8. Claro, porque las diferentes asociaciones Una Voce son las que se han movido en favor de la misa de siempre.

      Puedo decir que en mi diócesis no se hace ninguna misa tradicional, y no será por voluntad de los fieles.

      Eliminar
  8. tiempo al tiempo? llevan los críticos diciendo eso desde hace 30 años... augurando que la Santa Sede iba a aniquilar el Camino por no se que motivos, que no se iban a aprobar los Estatutos, que si Kiko era un estafador y Benedicto XVI lo tenía calado. No solo no caen sino que van lanzados. Muy buenas previsiones las de algunos falsos profetas. Ahora, como el tiro les ha salido por la culata, hablan ya de la gran apostasía, el anticristo, las tesis de la salette, y no se cuantos vericuetos más de índole conspiranoide judeomasónica.
    Dan Brown debería leer asiduamente este blogg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie quiere aniquilar el Camino , eso es lo que tus catequistas te dicen , lo que queremos es que se corrija que obedezcan al Santo Padre y dejen de confundir a tantas almas.

      Eliminar
    2. Perdona, Zoffolli, Gino Conti & brothers querían que el Camino fuera aniquilado. No hay más que ver sus escritos. En uno Enrico Zoffolli, el pasionista italiano filo-lefevriano que envió cartas y textos a toda la Curia en los años noventa y fue amonestado por Mons. Ruini, vicario a la sazón de la diócesis de Roma, por inmiscuirse en asuntos que no le competían, dice en uno de ellos que Kiko es el anticristo y que tenía a Juan Pablo II engañado).
      Y mis catequistas no me dicen nada porque ya no les veo, y nunca me han hablado de la persecución intraeclesial pues la desconocen en grado sumo.

      Eliminar
    3. Yo tengo un primo que pertenecia ha una orden de estas neo-lefebrianas. Son lo peor, en los años 80 me iba de campamento con ellos y nos metían ideas del nacional catolicismo (no voy a decir más, se me entiende, ideas nostálgicas) en la cabeza. Recuerdo como un sacerdote me dio una torta por no besarle en la mano (tenía 10 años por aquel entonces) al saludarle, posteriormente en los 90 me daba estampitas con frases como "em mayor mal de este mundo es la comunión en la mano", etc...

      No soy del CNC, soy de misa de los domingos y punto, pero prefiero sus imnovaciones liturgicas a los radicalismos estúpidos de esta gente.

      Mi primo acabó en el psiquiatra y colgando los hábitos, me consta que no es el único.

      Si me apetece os iré contando un poco más de esta gente y sus relaciones.

      Eliminar
    4. ¡¡Cuenta, cuenta!! Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz...
      A mi me gustaría saber de donde sacaron a Williamson, que pasó del anglicanismo al lefevrianismo, y que tiene ideas fascistas. Según me han comentado intentó evitar la entrada de seminaristas en Écône con pasado judío. Muy fuerte!

      Eliminar
    5. No hay que ser muy listo para observar que el anónimo "17 de enero de 2013 07:53" miente.

      Al hablar de nacional catolicismo se refiere a la España bajo el régimen de Franco. Pero hablar de "neo-lefebrianas" (sic) es algo que no se comprende porque en España el sector tradicional lo ha ocupado el Opus Dei. Lo único que a la muerte de su santo fundador se pasó al liberalismo (entrando en contradicción con la tradición).

      Eliminar
    6. No creo que mienta. El nacional-catolicismo aun rezuma hoy en ciertos sectores, y no se acabó con el franquismo, sino que pervivió después, aunque de manera reducida e inconexa. El Obispo Guerra campos fue un buen exponente de ello, o el Padre Alba. Hoy hay asociaciones católicas, como la de 'cruz de san Andrés' (www.cruzdesanandres.org) que viven en esa parcela ideológica de Dios-patria.

      Eliminar
    7. Diócesis de Cuenca, Sentmenat en Barcelona, etc...

      Creo que no miente y no es el OPUS. Yo los sufrí también.

      Gente tradicionalista-lefevrista, franquista, etc...

      No podían ver al camino neocatecumenal como no

      Eliminar
  9. Has dicho judeonoseque que viene de judio ohhhhh, verás la jauría esta como se pone. No se puede entrar en los foros provocando

    ResponderEliminar
  10. Pues qué bien. Vaya foto. En plena crísis, ahí comilonas, borracheras...café, copa y puro... Qué condena no tendrán...! Sepulcros Blanqueados! Vividores! Incoherentes...! Matáis la buena fe de los sencillos con comilonas con puro y todo...! Mientras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡hipócrita!! anda que no te habrás atiborrado a turrones y buen champán en estas fiestas. Judas se preocupaba de estas cosas, amonestando al mismo Cristo que permitía que rompieran caros perfumes en sus pies. Como el hijo mayor de la Parábola del Hijo Pródigo, que juzga a su Padre porque ha montado un fiestón matando el novillo cebado por su Hijo perdido. Tu escándalo está en la misma órbita ¡Como si hoy no se pudiera celebrar nada!

      Eliminar
    2. Y quienes celebran una gran cena después de la vigilia pascual.

      Hay algo más raro que contratar a un restaurante para que sirva una cena muy exagerada a partir de las 2 de la noche hasta allá las 6 de la mañana.

      Quién es el hipócrita.

      Eliminar
    3. Si el primero en juzgar has sido tú, con el champán y los turrones. Qué mal te ha sentado no comerte las uvas.
      Por cierto ¿ has ido a las misas de adviento?, has rezado y meditado ?
      ha nacido Jesucristo en tu corazón? .....
      ..etc. Eso es lo mas importante un corazón agradecido a Dios y celebrarlo con la familia.
      Pero claro si lo único que sabéis hacer es juzgar, juzgar. Aparte de sacar los móviles en las eucaristías y observar los trajes que llevan los demás hermanos.

      Eliminar
  11. Hay que obedecer a lo que disponga la Santa Sede y punto.
    Obediencia es lo que se inculca desde que inicias en una comunidad y, no hay mejor obediencia que la que se tiene a Dios y a su Iglesia.
    Y dejemonos de tonterías, la Liturgia es solo una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero con un matiz. Desde que inicias en una comunidad se te inculca obediencia al catequista. Te enchufan las orejeras, y a obedecer ciegamente (insisto, al catequista).

      Eliminar
    2. Una grande y libre :9

      A ver fanaticones, la liturgia es REFORMABLE!!!!!

      No es algo ESTÁTICO a través de los tiempos.

      Según unas reglas:

      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19631204_sacrosanctum-concilium_sp.html

      Cuando las gerarquía las apruebe pues AJO. Porque os anticipo que así va a ser (con pequeñas modificaciones). En esta blog anticipo que titularán varapalo al CNC o cosas así, pero sólo reflejará su rabia interna... porque esencialmente será parecido.

      Eliminar
    3. Y cuando un Papa dice:

      "A PERPETUIDAD"

      ¿Qué? ¿Modificamos según nos venga en gana la liturgia, la teología, la Historia...? O como el Papa que firmó un misal 'a perpetuidad' lo hizo antes de 1962 se puede modificar...

      Vamos, que hay quien le da distinto valor a la Iglesia según el año.

      Eliminar
    4. Pues cuando otro diga MODIFICADO pues modificado

      En el año 1000 uno podía pensar que la virgen no estaba inmaculadamente concebida y estaba en comunión con la iglesia católica y en el año 2013 no. Fanaticones.



      OBEDIENCIA

      Eliminar
    5. Para algo están los dogmas de fe promulgados por los pontífices, y sobre estas verdades no hay lugar a dudas.

      A no ser que seamos católicos liberales.

      Eliminar
    6. Si ahora dice el papa que se puede rezar el padre nuestro antes de empezar la misa, presignarse después, no ponerse de rodillas, hacer el pino para comulgar, etc... estoy exagerando.

      Todo esto NO ES DOGMA DE FE fanaticones y manipuladores

      Y es REFORMABLE

      Si lo reforma AJO y OBEDIENCIA.

      Eliminar
    7. Y si el Papa, venerable anciano más tradicional él que San Pedro, decide no reformar lo que hay, entonces como NO ES DOGMA DE FE, los neocas seguirán por libre, como hasta ahora y a quien no le guste, AJO y QUE SE PIRE.

      Qué para eso lo llevan haciendo desde hace años y ya tienen mucha experiencia en no seguir la liturgia de la Iglesia.

      Eliminar
  12. Invito al blogger a ser honrado y ético y publicar algún comentario sobre el post de De la Cigoña de hoy, donde reconoce que toda ha sido un bulo. Ánimo blogger!

    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/no-hubo-encuentro-kiko-argueello-y-secretario-papa-20130117

    ResponderEliminar
  13. El blogger honrado y ético? jajajajaja que me parto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lefevrianos sólo se llevan bien con la liturgia tradicional, no se llevan bien con la verdad, ni con el resto de la iglesia, a veces no se soportan ni a ellos mismos

      Eliminar
    2. ¡Vaya! No conozco a los lefevrianos ni lo que defienden, pero al leer este último post, habría jurado que se estaba hablando de los caminantes:

      "..no se llevan bien con la verdad, ni con el resto de la iglesia, a veces no se soportan ni a ellos mismos"

      Ni yo lo habría dicho mejor.

      Eliminar
    3. Rebota! Rebota! En tu culo explota! jajajaja!

      Ummmm lo que ha dicho... me enfado y no respiro

      jajajaja

      Que Dios que conserve la vista, porque lo que es la intuición... , no soy caminante, es más tuve una ex que lo era y hice las catequesis por que me lo pidió y no me gustó y no continue. Conocí tamcién los grupos tradicionalistas, como muchos de los que escribís en esta blog por llamarlo de alguna manera. En fin, de cristianos... el nombre.

      Eliminar
  14. Aclaración:

    - Los movimientos tradicionales y el Camino Neocatecumenal tienen algo en común...

    - ambos, de acuerdo con las épocas PRE-CONCILIARES...

    - afirman que no hay salvación fuera de la Iglesia.

    - El Concilio Vaticano II y la Iglesia niega esto (que mantienen los tradicionales y CNC).


    ¿Alguna respuesta?

    ResponderEliminar
  15. En el anterior articilo decian que el camino es como los matrimonios, siempre puede haber discusiones y sufrimientos.

    Efectivamente en todos sitios hay sufrimientos, pero los abusos que hay y q ha habido en los matrimonios, no se pueden justificar nitapar, antes bien hay q denunciarlos, y en el camino igual hacen de sufrir mucho a las personas.

    Como en el matrimonio desgraciadamente sufren mas las mujeres y los niños.

    Eso por muy buenas obras que haga elcamino, no hay que permitirlo, y es lo que hace la iglesia, se beneficia de la gente que va a los sitios, del bulto que hacen.

    Se beneficia tambien del dinero que kk da a los obispos y a Roma, y miran para otro lado cuando hablamos de los abusos.

    Esto es una aberracion más de la Santa Madre Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hacerte una pequeña corrección a la última frase:

      "Esto es una aberración más DE ALGUNOS HOMBRES de la Santa Madre Iglesia".

      Eliminar
  16. Aviso para caminantes.!!!!

    La mala baba que gastais en internet con los que os llevan la contraria, os recuerdan que no todo es cnc, y/o os escriben verdades, como por ejemplo el que los escrutinios van a ser la vergüenza de la Iglesia en los albores del siglo X XI
    Los que conocemos el cnc , sabemos que sólo obedece a la impotencia que sentís ante vuestros catequistas , a los cuales no podéis ni advertir , cuando son :déspotas , maleducados , faltos de caridad , carentes de humanidad , agentes de iniquidad , y alguna cosa más. ....
    Fijaos bien que empleo el condicional , pues digo "cuando" se comportan de estas maneras . No he escrito que todos sean estas cosas , digo más bien que corren el riesgo de comportarse así , por la propia dinámica del cnc.

    Y cuando alguno comete estos fallos , (humanos en todo caso), Nadie, y reitero NADIE, puede hacerles ver su error. Pues son Intocables.

    Por eso , la pagáis con los que no os hemos hecho más que poneros de manifiesto , nuestra disconformidad , pues algunas de las cosas del cnc , son simplemente horribles.

    Cuando abráis los ojos , os vais a escandalizar.
    Llegado ese momento , no os preocupéis , la misericordia de Dios , dura por siempre.

    Ánimo . Decid a vuestros catequistas donde se equivocan. Corregidlos. Aprended: "Misericordia quiero , que No sacrificios" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien tienes muchísima razón en muchas cosas de las que dices, son maltratados por algunos catequistas, yo tuve una novia que era del camino, la gente que está detrás de este blog y mucha de la que comenta, no es mucho mejor que ellos, los liturgistas y/o tradicionalistas y/o lefrevristas y/o antisemitas y/o nacionalcatoliciastas. Han hecho muchísimo daño a mucha gente y no son nadie para dar lecciones a nadie y, de cristianos, no tienen, nada.

      Eliminar
    2. A tu ex seguro le recomendaron terminar contigo, sabra Dios solamente.

      Eliminar
    3. El rencor que sientes hacia la iglesia católica, rezuma por los cuatro costados.
      Tú mismo te has descrito.

      Eliminar
  17. Aqui en España los kikos aunque esten dentro de la Iglesia, son conocidos como una secta más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, la misma Iglesia Católica ya es considerada por muchos (de la izquierda) como una secta. Menuda novedad...

      Eliminar
    2. Pues habrá que rectificar:

      "Aquí en España PARA LOS CATÓLICOS los kikos aunque esten dentro de la Iglesia, son conocidos como una secta mas"

      Eliminar
  18. La misa que hacen en Colon, se les ha vuelto en su contra.

    Muestra una Iglesia franquista y obsoleta, y una familia a todas luces abusiva para la mujer que es la encargada de tener todos los embarazos que su majestad kk quiera, y limpiar cuidar y alimentar a todos los hijos que pueda parir, aun en riesgo de su salud, fisisca y mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy hijo de una familia numerosa, y mis padres bien contentos que están. Mi madre tuvo 9 hijos, y no cambia la vida que ha tenido por nada del mundo. Mis tíos, curiosamente, que criticaban a mis padres al principio por esos mismos motivos, ahora los envidian. Ellos, que han tenido de todo, casas, coches, viajes, liposucciones... se han casado no se cuantas veces, tienen hijos únicos a los que les han dado de todo y que con 30 y 40 años siguen en casa viviendo del cuento, en plan nini, y que pasan de ellos.
      Vamos, que en las reuniones de Navidad mi familia somos los que les tienen que distraer con bailes y canciones de guitarra, y se lamentan diciéndote que les hubiera gustado haber tenido más hijos, o nos dicen: habla con tu primo, a ver si se casa y me da nietos.

      Eliminar
    2. No creo que tus tíos envidien a tus padres. No es propio de cristianos tener envidia ni tampoco provocarla intencionadamente.

      Eliminar
    3. Pues yo conozco a muchas familias numerosas del camino y te puedo garantizar que envidia , nada de nada.
      No es oro todo lo que reluce.

      Eliminar
    4. Cuando uno no los conoce, pues si, hay algo de recelo: felices y como se aman entre ellos. Pero después de un tiempo con ellos... que felicidad cuando se está lejos de ellos.

      Eliminar
    5. ¡Jajaja, muy bueno esto último! Y verdadero, además.

      Eliminar
  19. Es más yo creo que se esta haciendo un experimento, a ver que pasa, si ven que la gente se revela, que es lo que está pasando, al camino lo dejaran y muriendo lentamente.

    Lo mantendran e solo por motivos económicos, por lodemás es algo inviable, aunque eso no lo puedan reconocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia ha dejado caer a otros movimientos a lo largo de los siglos pasados. Así que sin problema. Puede que lo veamos, o puede que no, pero ese día llegará.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.