miércoles, 15 de agosto de 2012

Sobre el Primer Escrutinio

 
El Primer Escrutinio es el Primer paso del Camino Neocatecumenal es parte de lo que los kikos llaman  precatecumenado consiste en una convivencia de 4 dias, la primera de su tipo a la que son sometidos los neocatecumenales . En realidad ellos no son considerados neocatecumenos aún  por sus "hermanos" ya que yo mismo oí decir de parte de un neocatecumeno de casi 20 años de "camino"  que alguien que no ha pasado los "Segundos Escrutinios" no es nadie aún y sigue siendo un "mundano cualquiera" (sic).

La convivencia empieza como todas las convivencias de "paso" del CNC con un lucernario como el Sabado Santo, pero la fiesta buena empieza el sábado por la mañana, cuando ya estan alli todos los que han preferido ser responsables y no faltar a su responsabilidad en trabajo por una convivencia de paso.
Durante lamañana se hace toda una catequesis sobre la cruz, se leen los evangelios sobre coger la cruz y seguir a Jesus, y se les plantean unas preguntillas a la gente: ¿cual es tu cruz? ¿como la vivias antes del camino? ¿como la vives hoy?, etc.; preguntas que la gente tiene que contestar primero personalmente y luego en grupos. Luego, a media tarde, se reunen y el catequista les pregunta uno a uno: ¿cual es tu cruz hermano? ¿y por que? ¿que te da la fe? ¿si tienes fe? etc.

Es en esta primera convivencia que ya empiezan a salir temas de conciencia.  Por ejemplo una hija contestaba al catequista que su cruz era su padre porque se emborrachaba, y el hombre lloraba de la vergüenza, llegan a salir temas de malos tratos, temas de todo tipo, rencillas familiares, etc. El caso es que todo el mundo tiene que empezar a hablar de sus intimidades delante de los demas, cosa que se ira profundizando a lo largo de los pasos, de momento solo se habla de la cruz. 

Es entonces cuando el catequista empieza a hablar de la fe, de que la fe es lo que salva, de que la fe hay que experimentarla, de que nadie tiene fe. Despues de preguntar sobre la cruz, le preguntan a la gente si tienen fe, a lo cual pues responden que sí. Entonces viene la mofa ¿ah si? ¿tienes fe? ¿entonces podras decirle a esa montaña que se quite de ahi y se eche al mar? ¿al menos a esa silla? o a ese florero?
 
Hasta que la gente, descubre que el catequista lo felicita cuando dicen que no tienen fe. Esa es la respuesta correcta.  " La convivencia tiene por uno de los objetivos principales convencer al iniciado que NO TIENE FE - los catequistas les dicen -  para eso habeis caminado durante dos años bla bla bla, para descubrir que no teneis fe bla bla bla, y sin fe no se puede coger la cruz porque pesa bla bla bla"

Por la noche del sábado empiezan una celebración de la palabra y se empiezan a sentir que todas las lecturas que se hacen  hablan de vender los bienes y la última  es la lectura del joven rico, pero lo mejor viene ahora: el catequista comienza a hablar de vender los bienes y darlos a los pobres, que si quien lo hace recibe el ciento por uno, que si quien lo hace tiene experiencia de Dios, que si para tener fe hay que vender los bienes, precisamente aquellas cosas que mas aprecio le tienes -vamos en aquello que pones el corazón-, que lo que haga tu mano izquierda no lo sepa tu derecha -jajaja hasta que te pregunten ellos mismos en el shema o durante los segundos escrutinios si has vendido algo, que es lo que has vendido, cuanto dinero tienes en el cielo entendiendo el que le has dado a los pobres.

Me parece muy bien que se quiera invitar a la gente a vender los bienes, libremente, quien quiera, como quiera y lo que quiera, es bueno ser generoso con los que no tienen, ser desprendido de las cosas y querer ser libre de ellas; esto es algo que hacen los que entran en las ordenes religiosas a causa del voto de pobreza, pero a ellos nadie les obliga a entrar en una orden o a hacer el voto. 
El colmo es cuando se obliga a la gente a vender los bienes porque el venderlos se transforma en condición para pasar luego los segundos escrutinios. Eso se parece a  manipulación en lugar de libertad.

Me parece muy bien que se quiera invitar a la gente a vender los bienes, libremente, quien quiera, como quiera y lo que quiera, es bueno ser generoso con los que no tienen, ser desprendido de las cosas y querer ser libre de ellas; esto es algo que hacen los que entran en las ordenes religiosas a causa del voto de pobreza, pero a ellos nadie les obliga a entrar en una orden o a hacer el voto. 
El colmo es cuando se obliga a la gente a vender los bienes porque el venderlos se transforma en condición para pasar luego los segundos escrutinios. Eso se llama manipulación en lugar de libertad.

Después de la megacatequesislargalargonalarguisisisima dice el catequista: y ahora que cada uno libremente se levante y exprese públicamente su disponibilidad para vender los bienes y dar ese dinero a los pobres. Y se levantan un montón de gente, uno a uno, dando esta conformidad. A partir de ahora hay un compromiso implícito en hacer eso a lo que se han comprometido, y se lo recordarán en los pasos sucesivos hasta después de los segundos escrutinios.

El domingo vuelve a ser muy tranquilo, laudes normales con catequesis largas y termina con una eucaristía por la tarde en la que insertan un singular rito, sacado en parte del Ritual de la Iniciacion Cristiana de Adultos de la Iglesia, y digo en parte, porque este Ritual es para el bautismo de adultos que aun no estan bautizados.

En la primera parte se hace el rito de la signacion, que en bautismo normal y corriente se hace con oleo bendecido en la misa crismal por el obispo, el oleo de los catecumenos que se llama. El primer problema surge en que como el bautismo imprime caracter y no se puede repetir, los catequistas no pueden utilizar ese oleo. En realidad no se puede repetir ni siquiera el rito, pues supone una falta de fe en la eficacio del sacramento que todos recibimos cuando pequeños, y el Concilio de Trento ya dejo claro ese problema. El segundo problema surge cuando en el CNC llegados a este momento se opta por tratar a los bautizados como si no estuvieran bautizados, de ahi que tengan que repetir en parte los ritos, o como ellos dicen "revivirlos", de ahi que en sus eucaristias no se rezaba el credo prescrito en la misa dominical hasta que no hubieran el paso de la redicio, etc., de ahi que los catequistas sean mayores en fe y en experiencia que sus catecumenos, y por tanto en autoridad. De aqui he sacado en conclusión que Kiko es el que mas fe tiene de todos los kikos, seguramente porque todos los demás catequistas han recibido la fe de él, y asi sucesivamente, y por tanto el que mas autoridad tiene de todos los kikos.

Antes de la signacion el cura bendice un perfume -al menos hace unos lustrones- les impone las manos y sopla sobre ellos -signo del espiritu santo- y los signa en la frente con el perfume.
Me abstengo de comentarios acerca de la repeticion de los ritos bautismales, que creo que ya he dejado claros, eso si, me parece una aberracion liturgica el que un bautizado repita uno de estos ritos... lo que decia, falta de fe en Cristo que derrama su gracia a traves del sacramento del bautismo que recibimos de pequeños y en la Iglesia cuando prohibe la repetición del sacramento del bautismo.

La segunda parte consiste en la inscripcion de los nombres en el libro de la vida. Se lee la lectura del apocalipsis, que si se salvaran los inscritos en el libro de la vida. Todo esto es un signo en realidad, para explicar, que se salvarán los que libremente opten por seguir a Cristo, o al menos la conciencia, como dice San Pablo a los romanos. Pero los kikos ya hacen su interpretacion peculiar: el libro de la vida es la biblia, por narices, porque lo digan ellos, y por eso cada catecumeno tiene que escribir su nombre en esa biblia. Bien, esto JAMAS se ha hecho en la historia de la Iglesia, porque  porque la BIBLIA NO ES UN OBJETO DE CULTO EN EL CRISTIANISMO, otra cosa es la Palabra leida en el momento en que se esta leyendo, ahi todo cristiano escucha con atencion, y en el evangelio se pone en pie como señal de respeto, porque esa palabra oida es La Palabra con mayusculas, pero nunca se venera al libro, es mas si se quemaran todas las biblias de la tierra, el cristianismo seguiria existiendo. En el CNC se pasa de un respeto al culto, y recuerdo que incluso en los sagrarios diseñados por kiko, la biblia se guarda encima de donde se pone al Señor sacramentado... Los cristianos no somos judios, por mas que le gusten los judios al Kiko o a la Carmen, hace ya mucho que superamos esas diferencias.
La tercera parte es la eucaristia normal y corriente, con la homilia del cura, que apenas a abierto la boca en los cuatro dias de convivencia - excepto la cortica homilia de la penitencial -. Y con ella termina la convivencia.

Ahh, no, se me olvidaba, falta una cosa importantisima: hay que recordar que todo lo de la convivencia es secreto de arcano y hay que pasar la bolsa para pagar los cuatro dias. Y no solo hay que pagar el gasto propio sino el de los catekikos itinerantes , que tienen paso cada fin de semana,  Y ahora si, termina la convivencia, pero aun queda una sorpresa, cuando llegues a tu casa, medio parroquia  se habrá enterado de que el padre de fulanito es alcoholico, el de menganito le pega a su mujer, y cetanito no soporta a su media naranja, o la hija de cetano no soporta a su padre porque este la violo cuando era pequeña, si, porque al final la gente, como no esta sujeta al secreto de confesión de los curas, por mucho que se les diga que si arcano que si no, terminan hablando... SIEMPRE

Espero que a los que comenzais os sirva para saber con todo detalle donde os estais metiendo, y si decidis entrar lo hagais con plena conciencia de saberlo.      

258 comentarios:

  1. Por qué habláis con tanto odio. Os creéis defensores ultraortodoxo del catolicismo. Vosotros sois la VERDAD. Sois más inteligentes que el PAPA, que los OBISPOS, que las CONFERENCIAS EPISCOPALES... pues si el CN es tan malo y demoníaco como expresáis porque sigue vigente en la iglesia. No estaréis equivocados vosotros? Cabe esa duda? Que pena que gente que dicen que profesan la misma fe hablan con tando odio. BLOG DEL DEMONIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Por qué sigue vigente en la Iglesia"?

      Esa es una de las grandes cuestiones de la propia institución. Lo podemos comparar a las apariciones de Medjugorge o las del Escorial.

      La Iglesia, a dia de hoy, no se ha pronunciado ni a favor ni en contra (pero hasta donde se sabe) ahí no hay presencia de la Santísima Virgen María. Muchos tratarán de justificarlo con las conversiones, las vocaciones y lo felices que son todos...

      Pero (ahora equiparándolo al CNC) ello no basta para justificar la presencia o no del Espíritu Santo, si no, el éxito de las sectas protestantes también estarían legitimadas únicamente por el número de sus seguidores.

      Me despido al igual que lo ha hecho el filocatecúmeno anterior:

      "Que pena que gente que dicen que profesan la misma fe hablan con tando (sic) odio. Blog del Demonio".

      CS@H

      Eliminar
    2. El Camino Neocatecumenal está aprobado por la IGLESIA desde el 2011.

      Eliminar
    3. ...aunque tengan odios no oigan, y ojos no vean ... por que tanto odio con el camino es estupido odiar algo que no se conoce bueno dios nos quiere a todos seamos lo que seamos y punto hagamos lo que sea y el es el unico que tiene derecho ajuzgar y si uno jusga a algo o algo a uno que nos interesa solo alimenta nuetro morboo MORBO pues al final de todo todos somo iguales ante el . :)

      Eliminar
    4. El artículo es de principio a fin bastante mentiroso... Busca decir cosas que en parte pueden ser medias verdades, para concluir cosas abiertamente falsas...

      1. La foto que ilustra el grupo NO ES DEL CAMINO... Es de un "rabino" y algunos miembros del grupo llamado "Judeo Mesiánico" que nada tienen que ver con el Camino... Ya eso demuestra abiertamente la intención del artíuclo mas de denigrar del Camino que de decir cosas ciertas...

      2. Es falso que en el Camino se diga que "el Libro de la Vida es la Biblia"... Aunque no deja de ser cierto que para tener la vida eterna debemos vivir lo que muestra la Biblia...

      3. Es falso que en el Camino se "adore" la Biblia como objeto... pero si se la venera como la Palabra de Dios que es, y la que debemos conocer y vivir para llegar a la Fe, que es lo que dice el Catecismo que hace y debe hacer toda la Iglesia: "la Iglesia venera la Escritura tanto como el Cuerpo del Señor"... Por ello está también en el Sagrario... El Camino busca que los católicos conozcamos y estudiemos la Biblia porque es un vehículo de crecimiento en la Fe... Por ello TODA su Catequesis se basa en la Escritura, acompañada de la Doctrina del Magisterio de la Iglesia...

      4. Es falso que en el Camino se tiene que obligadamente vender los bienes... cada quien es libre de hacerlo o no y a nadie se le saca del Camino por eso... Las evaluaciones de los escrutinios son generales de toda la fe, no solo con respecto al dinero... ese es solo uno de los aspectos... Y ustedes mismos reconocen que quien lo hace recibe bienes abundantes porque así está revelado, pero es falso que acá se obligue a hacerlo.. pero se debe llegar a dar los signos de la fe, y entre ellos uno es salir de la idolatría del dinero... No ser idólatra del dinero no significa no tenerlo, sino no ser esclavo de él... no vivir en función del dinero... lo que es otra cosa... Por ello, para vencer la idolatría del dinero, es que toda la Iglesia, no solo el Camino, nos invita a dar limosna siempre...

      5. El Espíritu suscita en la Iglesia diferentes carismas con el fin de que personas que no se han sentido interpretados en los que ya existen retornen a la Iglesia o no se salgan de ella... El Camino ayuda a que personas de origen o religión judia y los protestantes lo hagan porque nuestro Carisma tiene cosas muy atractivas para ellos... Por ello hacemos las cosas de forma diferente, pero sin salirnos de las doctrinas de la Iglesia...

      Eliminar
    5. 6. El Camino es un itinerario de fe para llegar a una fe adulta... la que solo se vive cuando llegamos a expresar en nosotros al mismo Cristo (Rom 8, 29)... Antes de vivir eso NADIE tiene la fe, sea del Camino o no... Por el solo hecho de estar en una comunidad o estar en la Iglesia o conocer algunos documentos o doctrinas de la Iglesia, o por conocer algo de Biblia ya se tiene la fe... En cualquier grupo de la Iglesia eso se puede lograr creyendo a lo que nos es predicado... el Camino lo hace de forma un poco mas intensiva digamos así, por los escrutinios que buscan mostrarnos que nos falta, pero eso solo va en beneficio de los fieles, porque si no llegamos a esa fe adulta corremos el riesgo de no salvarnos...

      7. No es cierto que en el Camino se repitan Sacramentos como el Bautismo... Ni que se trate a sus miembros como no bautizados... Es un itinerario POST BAUTISMAL... Como ustedes saben en la Iglesia Primitiva solo se llegaba a hacer parte de la Eucaristía después de varios años de preparación mediante Catequesis y predicación... hasta que ya preparados se recibia el Bautismo, y solo cuando se vivia la Efusión del Espíritu como en Pentecostés es que se accedia a comulgar... en el Camino la preparación se hace POSTBAUTISMAL... y POST EUCARÍSTICA, pero para llegar a lo mismo, a que vivamos la experiencia real de recibir el Espíritu como en Pentecostés que es lo que hace que seamos como Cristo y lleguemos a la fe adulta.. no se hace antes porque todos nos bautizamos siendo bebés...

      8. Desde que iniciamos el Camino, parte de su ayuda consiste en que dejemos de ser hipócritas con los demás y nos mostremos como somos... Normalmente no lo hacemos por temor a que no nos amen... la confianza entre los hermanos permite hablar de nuestros problemas abiertamente ayudándonos a perder ese temor... No es cierto que por ello se comente nada fuera de las comunidades... ni que se ponga en ridículo a nadie con eso... Todo se hace dentro del mayor respeto y consideración...

      Seguiremos comentando... he usado amigo Juan Pavel la posibilidad de respuesta a tu comentario, para responder a los demás... un saludo en Cristo a ti y a todos...

      Eliminar
    6. Con todos mis respetos, pero este último punto que has escrito, el punto 8 concretamente, parece sacado de la sección de cuentos fantásticos de una biblioteca...nada más lejos de la realidad...

      Llevo más de 30 años de camino, lo he terminado ya, y eso de hablar de los problemas abiertamente, cuando alguno se le ha ocurrido poder hacerlo, sólo le ha traído el comienzo de un montón de problemas.

      Se comenta todo...dentro y fuera de las comunidades. Se hacen corrillos, se critica...y si algún infeliz se atreve a destapar los líos o comenta realmente cómo ve las cosas, entonces todos van a por él...La primera crítica será que eso son juicios, que está lleno de demonios y que debe pedir perdón por juzgar...

      Como se ha comentado ya en muchos comentarios, una cosa es la teoría "estupendo, maravilloso, un regalo del Señor...es mi pecado hermano mío...es que no quieres a los demás en sus pecados...el amor al enemigo...pon la otra mejilla...etc" y otra cosa es la cruda realidad..zorras hipócritas...que están acechando el fallo del otro para comérselo y despotricarlo...

      Por poner un ejemplo, en la última convivencia que asistí (a partir de aquella no vuelvo a asistir porque estoy harta de oir sandeces) escuché esta bonita frase de un fraternal hermano neocatecumenal: "pues si estás sufriendo te jodes...eso lo dices porque estás lleno de demonios"... ante el desahogo de una persona que está siendo probada con muchos acontecimientos y que sólo pretendía desahogarse...

      Lo siento, pero a mí ya no me engañan...es cierto que el camino me ha hecho conocer la Iglesia, pero una vez terminado, el camino centrado en sí mismo no sirve absolutamente para nada...El camino es un andamio, y una vez hecho, si no se ha construido el edificio, habrá que tirarlo y construir otro.

      En todos los sitios que conozco de parroquias del camino, de los que han permanecido después de muchos años, pocos hermanos quedan que realmente den obras de vida eterna...y en la mayoría de los que continúan todo es apariencia: túnicas blancas, inclinaciones de cabeza al comulgar, frasecitas hechas "el Señor me quiere así...es mi debilidad...etc..."pero esas frases no salvan, lo que salva es la Iglesia y los Sacramentos, y si depués de acabar ni siquiera se ve eso pues se ha convertido todo en "ciegos que guían a otros ciegos".

      Al final quedan sólo unos cuantos amiguicos que su unión se basa en juntarse dos veces al año a tomar paellas...por supuesto para hablar de lo mal que les va a los que lo han dejado, y criticar todo lo que pueden a los que continúan..

      Eliminar
    7. Perfectamente descrito. La realidad es la que relata la anónima de las 11:10 y no la leyenda de los kikolungos en versión Jaimito Gómez. Y lo digo porque también yo he terminado el camino y sé de lo que escribo.

      Eliminar
    8. RESPUESTA A ANÓNIMA 11:10:

      Es falso que hayas terminado el Camino ni que hayas durado 30 años en él... Y se puede comprobar en las cosas que dices:

      1. Es falso que los demás "despotriquen" de los que comentan hechos de su vida... todo lo contrario.... la reacción de los hermanos ante una confesión de un problema personal es de rodearlo y ayudarle con la oración y hasta con algún consejo... en las comunidades en que he estado ha habido gays, lesbianas, drogadictos, abortistas, etc. y nos hemos enterado porque se han sincerado con los hermanos... porque nadie sabia sus vidas... y todos sin excepción con el tiempo han salido de eso... por que todos han puesto sus problemas en la oración... y porque el poner los problemas entre los hermanos hace que nos dispongamos interiormente para salir de ellos, ese ejercicio los exorciza, nos hace fuertes entre ellos, y da confianza porque se nota que no somos juzgados por ellos, y porque además se recibe toda la ayuda necesaria para lograrlo... así que es falso que nadie critique nada de lo que los demás dicen.... precisamente eso es lo que motiva a hablar las cosas, el que uno ve que todos se tratan con respeto y consideración a pesar de decir las cosas...

      2. Otra falsedad que dices es que en una supuesta Convivencia te desahogabas contando algo de tu vida y dices que otro te contestó "pues si estás sufriendo te jodes...eso lo dices porque estás lleno de demonios"... ES FALSO PORQUE ¡¡¡¡EN NINGUNA CONVIVENCIA DEL CAMINO NADIE PUEDE RESPONDER o DECIR ALGO AL HERMANO QUE LO HACE!!!!... ESA ES UNA DE LAS REGLAS DE ORO DE LAS CONVIVENCIAS... demuestras tu total desconocimiento del Camino...

      3. Otra cosa que demuestra tu desconocimiento del Camino es que dices "pero una vez terminado, el camino centrado en sí mismo no sirve absolutamente para nada"... el Camino no sirve cuando se termina... sirve en el proceso de vivirlo porque nos lleva a una fe madura... la que una vez recibida NUNCA SE PIERDE... Si alguien TERMINA EL CAMINO es porque ya vive en la madurez de la fe y por eso fue que lo terminó... Tu ignorancia de las cosas de la fe y del Camino demuestran que es falso que lo hayas vivido durante 30 años ni que lo hayas terminado..... es mas a nadie con tu fe le permiten terminarlo... estarías iniciando con esa forma de pensar y actuar...

      4. Una persona que ha terminado el Camino lo hace porque desde mucho antes ha dejado de juzgar a los demás, lo que tu nunca has hecho y lo demuestras en tus comentarios... Por eso dices: "pocos hermanos quedan que realmente den obras de vida eterna (¿como lo sabes si para saber quien da obras de vida eterna tienes que vivirla?)...y en la mayoría de los que continúan todo es apariencia: túnicas blancas (solo son entregadas a quienes han probado en su vida que han lavado sus vestiduras interiores), inclinaciones de cabeza al comulgar (las hace TODA la Iglesia), frasecitas hechas "el Señor me quiere así...es mi debilidad...etc..." (es cierto que el Señor nos ama como somos pero el que termina el Camino ha salido de ellas) pero esas frases no salvan, lo que salva es la Iglesia y los Sacramentos" (Nadie se salva por frases quien ha dicho eso, que pobreza la tuya, y lo que hace alguien del Camino es vivir en la Iglesia los Sacramentos y dejarse moldear por la predicación al creerla que es la única forma de salvarnos... O sea que en el Camino hacemos lo que hace TODA la Iglesia, pero tu dices que en el Camino, que es parte dela Iglesia, no nos salvamos... jajaja eso es aducir que el Camino no es eficaz pero hace lo mismo pero con mayor frecuencia que el resto de la Iglesia por los fieles... Entonces lo que dices no deja de ser un disparate monumental, totalmente contradictorio...

      Un abrazo en Cristo a pesar de tus desfasados comentarios...

      Eliminar
    9. Señor Jaime Gómez.

      Los que hablamos del cnc cosas que a usted no le gustan. ¿somos todos unos falsos?.

      Punto primero: da usted mucha disparidad de conocimientos sobre el cnc, dice no llevar mas que años aquí, años allá. Y sin embargo pretende una autoridad y dominio del cnc a escala multinacional que parece propia de un ser con dos posibilidades:
      A) o es usted catequista itinerante.
      B) o tiene el don de la ubicuidad.

      En cualquier caso, me permite Vd. Si es tan amable, decirle que le va a resultar imposible lavar la imagen del camino a nivel planetario. Casi sería mejor que se dedicase a contarnos milongas sobre una o varias comunidades de su absoluta e innegable experiencia, antes que tratar de hacernos quedar por falsos. Eso sí, después nos da un cariñoso y afectuoso abrazo en ... me voy a callar....

      Para que veas.... unas gafas.
      He visto como no uno, sino varios hermanos de comunidad, no en una, sino en muchas convivencias de mes. Se dedicaban a poner contra las cuerdas a otro hermano. Al que previamente le habían hecho el vacío. Para que cuando dijera "esta boca es mía", todos los cartuchos estuviesen ya en el cargador. .

      Esto se lo pongo para que tenga Vd. oportunidad de llamarme falso, mentiroso y alguna lindeza más de su cosecha.

      Lo que le ruego encarecidamente es que se abstenga usted de abrazarme....

      Que pase usted un buen día. Señor Hipócrita. !

      -sepul-

      Eliminar
    10. Porque resulta que la frase "emblemática" de los equipos de catequistas que conozco es:

      "Hasta que no vuelen las sillas no se dará la comunidad".

      Vaya usted y los corrige a ellos.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Jaime: se aprecia serenidad en sus comentarios. El punto 1º. de su post es un gran mensaje de esperanza: si en sus comunidades, gays y lesbianas todos han alcanzado salir de su condición tanto por la oración como por el apoyo provisto, ¿se puede deducir que también funcionaría con homosexuales?

      En Europa, hay más bien éxitos en cuanto a derivarlos hacia una vida casta, pero, de hecho, no se curan de nada. Ni casados con personas de sexo opuesto, ni con hijos.

      ¿A tanto fervor y caridad comunitaria, se añade algo específico en cuanto a dieta? No puede ser por comer bananas maduradas in situ porque en Asia y en África también las comen maduradas naturalmente y no les funciona.

      Lo que sí funciona es cuando un régimen dictatorial arregla las estadísticas. Así, durante años Singapur se quedó un paraíso sin sida. Hoy, unos 5800 casos, apenas el 0,1% de la población (compuesta de una mayoría de chinos, luego malayos musulmanes y por fin hindúes), o sea como la tasa de Japón o de Cuba, siete veces inferior a la de la República Dominicana y cuatro veces a la media de América Latina y Caribe, 18 veces inferior a la de los pequeños estados caribeños y 30 veces inferior a la de los países pobres con deuda mayor, siendo el vencedor del torneo la África no musulmana con tasas entre 100 y 150 veces superiores (250 para Suazilandia).

      http://www.indexmundi.com/facts/indicators/SH.DYN.AIDS.ZS/compare?country=sg#country=do:sg

      A vosotros nadie les presiona para vender bienes y entregarlos al itinerario. Será más en la cultura de la zona una desigualdad que refleja el índice de Gini (desviación de los ingresos a la media) o será que no hay bellotas y, por tanto, el pata negra se hace escaso.

      http://www.indexmundi.com/facts/indicators/SI.POV.GINI

      Hay varios sabores de cnc; como Erick, Vd. se mueve en versión light, lo que se puede saludar con alivio.

      Dicho esto, intente no generalizar a partir de una experiencia limitada. Los que escriben aquí están en red, no pueden tener una visión global detallada, pero sí conocen de muchos sitios en los que la experiencia no ha sido y no es idílica.

      Mientras, considero enviarles a un joven: es negro, judío, tuerto, homosexual, y canta falso. Además, es manco. El pobre chico, aunque heredero de una colosal fortuna, daría un brazo para curarse de todas estas dolencias.

      Miré atentamente al cuadro “La espera”, el del premio de pintura juvenil. Resulta que la mujer que tenía bigotes antes de conocer al Dr. K. tiene la piel especialmente blanca después del tratamiento. Bastaría aplicarlo a todo el cuerpo del chico.

      http://cruxsancta.blogspot.fr/2013/06/la-espera-de-kiko.html

      Lo de judío no tendría que plantear mayores problemas. El dinero mal adquirido del padre, tampoco. Dinero negro, mano negra, bolsa negra. La homosexualidad la doy por resuelta. Lo de cantar falso, un hermano ventrílocuo lo podría solucionar. El ojo muerto es una viga menos. Queda lo del brazo. Si se lo corta, adios diezmo si no le crece otro antes.

      Eliminar
    12. Para Jaime Gómez.

      Soy la anónima de las 11,10, y quiero que sepas que no sólo llevo treinta años en el camino sino que también lo he terminado, he viajado a Israel y he hecho todos los pasos y ritos convenientes. El que parece estar todavía con un profundo desconocimiento de lo que es la realidad, "la praxis" neocatecumenal, eres tú, y no sólo eso, sino que también tienes un serio desconocimiento de lo que es la realidad humana. Parece que no has salido aún de los mundos de Yupi neocatecumenales...si continúas ya verás la realidad...tiempo al tiempo.

      Sabes muy bien la teoría, lo que está escrito en los mamotretos y lo que se dice en las convivencias...pero en la vida diaria, las comunidades están llenas de gente pecadora, como todo MOVIMIENTO de la Iglesia...gente que o se acoge a la misericordia de Dios y se dedica a vivir una vida de oración y penitencia con el auxilio de los sacramentos, como han vivido siempre numerosas generaciones de católicos, dando así numerosos frutos en cada generación, o terminas con una vida mediocre, llena de debilidades que escandalizan a todos los que viven contigo, siendo un escándalo también para los que desean acercarse a la Iglesia. Desgraciadamente, abunda más esto segundo.

      Conforme van pasando los pasos se van quemando etapas, pero puedes terminar el camino sin que realmente haya habido un cambio radical en tu vida, creyendo que por el hecho de haber pasado los escrutinios tienes ya una especie de "medalla" pero en realidad sin que esto haya terminado de calar ni de trasformar.

      Conozco de cerca cuatro matrimonios que se han separado una vez acabado el camino, con diez, once, ocho y cinco hijos, (uno de ellos con un gran escándalo judicial por malos tratos) por no hablar de los curas que se han secularizado, uno de ellos de un equipo itinerante responsable de un país centro europeo...también conozco casos de hermanos de la misma comunidad peleados por dinero, problemas de todos los colores de familias en misión...

      ¿Cuál es el problema? Pues que las personas que caminamos o hemos caminado somos seres humanos llenos de debilidades, y si no te acoges a una vida de lucha espiritual, con la oración y los sacramentos como armas que te salvan, pues te vas al garete, ya seas de las comunidades o de los movimientos que quieras...

      El camino no salva, lo que salva es la Iglesia. Y si "los hermanos" no terminan integrándose en sus parroquias no sirve absolutamente para nada. Así están todas las comunidades cuando acaban, dando escándalos, dejando de caminar numerosos hermanos y teniendo que juntarlas cada tres años con las siguientes que van terminando porque ya no quedan hermanos.

      Y mientras tanto, que Kiko siga con su orquesta, diciendo que esto es lo único, lo mejor y lo verdadero, y que él es el que tiene el carisma, por lo que no tiene que someterse a lo que diga nadie...él ya tiene hilo directo con el Espíritu Santo...y así le va.

      El camino morirá de éxito.

      Eliminar
    13. El camino ya está tocado de muerte por el éxito, pero los de dentro están tan ciegos como los judíos y no pueden reconocerlo.

      Cuando os toque a vosotros despertar y ver la realidad, acordaos de la anónima de las 11:10, que te tomó la molestia de intentar haceros ver lo que no queréis ver.

      Eliminar
    14. RESPUESTA A MERIPE SEPUL 20:56:
      1. No es que no me gusten tus opiniones Meripe Seul. Es que para ser creíble debes decir experiencias ciertas... Lo que has dicho del Camino no corresponde con lo que vivimos o hacemos en el Camino... Ni el estado de fe que muestras en tus comentarios es el de alguien que haya terminado el Camino... Perdóname si crees que te juzgo pero los prejuicios y odios nos hacen decir mentiras solo para atacar y hacer daño a otros, lo que se nota en lo que dices... Un cristiano verdadero o maduro no hace eso porque sabe que hay que amar, y amar como Cristo no de cualquier manera, y que solo amando llegamos a experimentar la vida eterna... Nadie ama denigrando de otros... la corrección fraterna es algo muy diferente a lo que ustedes hacen...

      sigue...

      Eliminar
    15. 2. El Camino FUNCIONA IGUAL en todas partes del mundo... No hay adaptaciones ni modificaciones de un pais a otro... Si vamos a una celebración de Palabra, una Convivencia o una Eucaristia en España, tiene los mismos componentes e ingredientes de una en Latinoamérica o en Kosovo... La misma estructura de Convivencia mensual y anual que recibimos los hermanos en Argentina, es la que reciben los hermanos en China... No hay modificaciones porque los Responsables de cada país reciben directamente de Kiko las instrucciones de como hacerlas, y así son transmitidas a los Catequistas de cada ciudad o parroquia... Por eso en el Camino NO HAY DIFERENCIA ALGUNA DE UN PAIS A OTRO... Ese es otro rasgo que permite ver que lo que dices es falso... Y si he sido testigo de ello porque he estado en otros paises celebrando mi Fe, como también recibimos hermanos de otros paises todas las semanas en mi parroquia y por eso sabemos lo que decimos...

      3. No estoy tratando de "lavar" la imagen del Camino a nivel planetario... El Camino no necesita hacer eso porque sabemos como toda la Iglesia que un cristiano verdadero será atacado por el mundo... Solo estoy mostrando la cara que conozco del Camino durante muchos años de experiencia en él... y mostrándoles que eso del odio, los ataques y la ofensa a otros no es el camino para ustedes salvarse, que es lo que me interesa...
      Te puedo asegurar Meripe que ustedes con sus ataques no le hacen ningún daño al Camino, se lo hacen A SI MISMOS... porque si el Señor dijo que hay que amar a Dios sobre todas las cosas y amar a los demás como a si mismos te pregunto: ¿tu amas a Dios por sobre todas las cosas atacando parte de su Cuerpo que es la Iglesia y de la que el Camino hace parte? ¿Crees que tu harias una mejor Iglesia que Cristo quitándole lo que no te gusta siendo que El ha inspirado todo en Ella y así la ha enviado al mundo? ¿Tu nos amas como a ti misma atacándonos como lo haces? Si dices que si, te pregunto ¿alguna vez has hecho eso contigo de tratar de hacerte daño moral o físico a ti misma como lo tratas de hacer con el Camino? ¿ves que no? Entonces no estás amándonos como a ti misma porque contigo nunca has hecho eso... Por eso es que no creces en la fe y en el amor, porque estás en contra de lo que Dios ha dispuesto...
      Muestra en la Biblia quien llegó a la vida eterna atacando a otros miembros de la misma Iglesia, si Pablo regañó a sus discípulos porque unos decían que eran de Pedro, otros de Silas, otros de Pablo, para hacerles notar QUE TODOS EN LA IGLESIA SOMOS SOLO DE CRISTO... No somos unos del Camino, otros Tradis, otros RCC, otros Focolares, otros Opus Dei, ni ninguno de esos grupos, excepto ustedes, buscamos despedazar a los otros tratando de demostrar que solo ustedes son mejores que los demás y buscándonos defectos inexistentes... No, todos somos de Cristo y todos seguimos solo a Cristo... Y cada uno en la realidad a que ha sido llamado debe buscar su salvación...

      sigue...

      Eliminar
    16. En el Camino no seguimos a Kiko ni a Carmen, ni a nuestro Obispo, ni a nuestro Párroco ni a nuestro Catequista, seguimos a Cristo como el resto de la Iglesia... Y lo importante es que tu y yo y todos nos salvemos porque tenemos la Gracia de que es la única Iglesia en que nos podemos salvar... pero odiando al resto de ella como lo hacen ustedes no pueden hacerlo... Dirás que yo no tengo porque meterme en sus vidas y en lo que hacen... No es así.. No solo porque hablas de algo que conozco y que se que no es como dices, sino porque cualquiera de nosotros tenemos que dar cuenta de nuestro hermano al que vimos en el error y no lo exhortamos a cambiar... Tu y todos somos libres de escuchar o no... pero hay que decir las cosas de acuerdo a la verdad y al amor de Cristo para que el Señor no nos haga responsables de que otro se pierda...

      Entiendo tu enojo porque te has visto desmentida en lo que dices -otra prueba de que no amas como lo hace todo el que ha terminado el Camino como dices- pero es mejor que me odies por ayudarte a ver tu error -y de paso no engañes a otros que pueden hacer eco de tus ataques infundados y hacerles caer en ellos- a que te condenes por ignorarte... Cristo siempre nos está dando la oportunidad de cambiar y salir de nuestros pecados para que podamos crecer en la Fe porque son obstáculos verdaderos para hacerlo... Pero tu y yo somos libres de hacerlo o no... El Señor te lo conceda y tu se lo permitas...

      Un saludo en Cristo... y perdona pues no quise ofenderte...

      Eliminar
    17. RESPUESTA A ANÓNIMO 19:22:

      1. No deja de ser extraño que casi todos acá dicen que llevan treinta años en el Camino y en lo que dicen demuestran un total desconocimiento de este...

      2. Decir que el Camino "está lleno de gente pecadora" es la única verdad que dices... Porque la fe es para eso, para darnos cuenta de nuestros pecados... Nadie ha dicho lo contrario, ni has descubierto el agua tibia diciendo eso...

      3. Sugieres que en la Iglesia hay "gente que se acoge a la misericordia de Dios y se dedica a vivir una vida de oración y penitencia con el auxilio de los sacramentos" y por eso es mejor que la del Camino... Cuando en el Camino solo hacemos eso también, solo que mas intensivo... Crees que el Camino es una Iglesia diferente al resto de la Iglesia y paralela a la parroquia y eso es falso (¿alguien que lleva TREINTA AÑOS EN EL CAMINO diciendo eso? Por Dios)... Nosotros somos parte integral de la Parroquia y de la Iglesia, somos dirigidos por el Párroco que siempre hace parte del grupo con los Catequistas, y por el Obispo...

      3. Cada paso o escrutinio que pasamos nos proporciona un sello interior que "certifica" que damos los signos de la fe que corresponde a ese paso... Eso no es ninguna "medalla" para lucir ni enorgullecerse...

      4. El hecho de que una persona haya pasado uno o todos los pasos ¡¡¡no garantiza para siempre que no se cometan errores en la vida!!! por Dios... Pablo dijo "lucha por tu salvación hasta el final con temor y temblor"... Nadie ni siquiera por ordenarse Sacerdote ni Obispo ni hasta por ser nombrado Papa, mucho menos un laico, está exento de cometer errores... de donde sacas eso... como una persona que dice tener treinta años de Camino puede decir semejante tontería como si fuera una verdad revelada... Cualquier persona puede perder la fe mientras viva en la Tierra... y la función del demonio es esa, perdernos... ¿Judas no cayó? Claro que si... ¿y por eso los demás cayeron con él? Claro que NO... ¿demostró la caída de Judas que la Iglesia era ineficaz? Claro que NO... Entonces el hecho de que algunos pocos miembros del Camino caigan en errores no quiere decir por eso que el Camino es ineficaz... ¡¡Cuantos Sacerdotes que no son del Camino caen en pecados sexuales!!.. Eso no quiere decir que todos los Sacerdotes son pecadores ni que la Iglesia por eso no es eficaz... Por Dios...

      sigue...

      Eliminar
    18. 5. Ya te dije que el Camino es parte de la Iglesia... Por eso salva como lo hace la Iglesia... el Camino no está fuera de la Iglesia... Es parte de ella... El Camino existe en la parroquia. Tanto que es solo una ayuda para los párrocos y fieles para llegar a la conversión verdadera... Decir que no estamos "integrados" a la parroquia es falso... hacemos lo que cualquier otro grupo parroquial, participando de todas sus actividades...

      6. Jesus mismo dijo : "son muchos los llamados y pocos los escogidos"... Y el demonio busca sacarnos de la fe y de la Iglesia siempre porque sabe que es allí donde nos salvamos... pues con sus miembros no es diferente... hay muchos que sucumben a eso pero los que perseveramos llegamos a experimentar el encuentro personal con Cristo que es el objeto de la fe...

      7. Es falso que a las comunidades tienen "que juntarlas cada tres años con las siguientes >>>que van terminando<<< porque ya no quedan hermanos."... Esto demuestra también tu mentira de que estás en el Camino hace 30 años y ya lo terminaste, pues a ninguna Comunidad que ha terminado el Camino la fusionan con ninguna otra... Eso se hace mas bien al comienzo, cuando algunos hermanos por cosas normales como que cambian de ciudad o hasta de barrio, o se casan, o entran a estudiar, o por su trabajo o estudio no pueden asistir los dias que les toca, o porque los Catequistas le dijeron que no siguiera... etc... o simplemente algunos no quieren seguir lo que es normal también... y se reduce el número de hermanos por ejemplo de 50 que es promedio, a 30, la fusionan con la Comunidad mas cercana... Que problema tiene eso... es normal... Y si de 50 hermanos que comenzaron la Comunidad y después de 30 años UNO SOLO quedó y se salvó ya eso justificó la evangelización de esa Comunidad...

      8. Kiko nunca ha dicho que el Camino es "lo único" ni "lo mejor" para salvarse... eso es falso... Y en él está el que quiere... No se busca tener un número grande de hermanos, sino quienes deseen en verdad convertirse... y el Camino si ha demostrado ser eficaz para eso... porque lo he vivido en mi vida, y lo he visto en cientos de miles de hermanos que he conocido personalmente que dan cada dia los frutos de la fe... Porque han recibido la ayuda dle Camino... En cualquier grupo de la Iglesia puedes salvarte... y hasta tal vez de forma mas fácil que en el Camino... Nadie dice lo contrario... Pero a muchos los ha llamado el Señor al Camino y allí lo han experimentado... eso debería alegrarles a ustedes, no hacerlos sufrir...

      Bendiciones...

      Eliminar
    19. La única forma de ayudarle es invitándole a seguir informándose de las cosas del cnc en el blog, y visitando otras fuentes similares. Pues está claro que en las fuentes que se "nutre" su conocimiento son y están literalmente putrefactas.

      -sepul-

      Pd): soy sepul, marido de meripe. Al final de cada post de "meripe sepul". Está la firma de uno de los dos.

      Eliminar
    20. El Señor Gómez Cásseres dice:

      Un cristiano verdadero o maduro no hace eso porque sabe que hay que amar, y amar como Cristo no de cualquier manera, y que solo amando llegamos a experimentar la vida eterna... Nadie ama denigrando de otros... la corrección fraterna....


      Me gustaría saber dónde encontrar esos cristianos verdaderos. ¡Ah, ya sé! En los conventos y monasterios.
      El camino que yo conozco, no produce este tipo de cristianos. Conozco a bastantes que lo han terminado, en este y en el otro lado del charco, pero ninguno se parece a esta descripción de cristiano, ni de lejos. Es más, siguen siendo los que eran hace años, con los mismos miedos, recelos, amarguras, juicios, resentimientos. Salvo que ese cristianismo adulto lo practiquen sólo en comunidad. Eso debe ser, porque de puertas hacia afuera, lo esconden muy bien.

      Eliminar
    21. De puertas adentro, tampoco lo practican. Como no sea que lo reservan para la intimidad del tálamo marital...

      Eliminar
    22. Púf, lo dudo. Conozco a un iluminadísimo y tunicadísimo hipercaminante que vive en "misión" (si le podemos llamar así) en un país hispanoamericano. Déspota por excelencia, mira a todo semejante por encima del hombro, no sea que su halo de santidad sea corrompido. Todo bicho viviente que no pertenezca al camino, es juzgable y condenable a sus ojos.
      Ya te digo yo que ese ni en el tálamo es cristiano, porque trata a su mujer como una esclava.

      Eliminar
    23. Es que un buen catequista no pierde ocasión de poner a su costilla en el lugar que le corresponde, porque si no lo hace, a las mujeres en seguida se os sube lo de iguales en dignidad a la cabeza y os pensáis que equivale a iguales en derechos.

      Y de eso nada, que la Biblia en ningún sitio dice que tengáis los mismos derechos y si Dios quisiera que los tuviéseis, la Virgen se lo habría transmitido a Kiko cuando se le apareció.

      Eliminar
    24. Como respuesta a las escusas que ha puesto Jaime Gómez ya no digo nada, cuando lleve un tiempo en el camino ya verá la realidad y se dará cuenta de lo que hay...yo no vivo en kikolandia..vivo mi cristianismo en una parroquia en la que se encuentra el camino neocatecumenal desde hace unos treinta y cinco años y en la que actualmente sólo hay seis comunidades, habiéndose catequizado todos los años...a propósito, la primera es fusión de tres que ya han realizado el ansiado "viaje de bodas" a Israel..¿sabes lo que eso significa?

      La pastoral parroquial no la llevan los excelentes amadísimos hermanos neocatecumenales, la llevan los cristianos de a pie, esos religiosos naturales y algunos pobrecillos de los kikos que son tachados por sus hermanisimos de beatorros por obedecer y ayudar al párroco en esa pastoral que, como ellos dicen, "eso no salva".

      En mi parroquia el camino neocatecumenal representa un impedimento para las numerosas prácticas de piedad (adoración del santísimo, misas el día del patrón parroquial, vía crucis, rosario diario...etc) que propone el párroco en las que solicita que estén todos los grupos parroquiales presentes...los kikos sólo asisten a las suyas...eso sí, si el párroco no les asiste lo critican y desprecian.

      Y en el camino existen hermanos que no se hablan por el dinero, matrimonios que se han separado, chismes, calumnias y difamaciones, peleas y problemas en cada convivencia a la que se va (por eso he dejado ya de asistir) hermanos que han terminado el camino que no rezan, no dan el diezmo, no van a misa cuando no hay eucaristía...etc, y lo peor de todo: no se les puede corregir...porque si les dices algo es que tienes un demonio de juicio...pues nada...que se queden con su kikismo y sus rollos...una vez terminado el camino, si uno no pasa y se integra en la parroquia el camino no le ha servido para nada...

      Y eso es lo que pasa en todos los sitios...al final lo que dudo yo es de que tu camines...en todo caso estarás en las primeras etapas del camino...te lo vuelvo a repetir: TIEMPO AL TIEMPO...ya caerás de tu burro

      Eliminar
    25. Anónima, describes el mismísimo camino que yo conozco desde hace más de 20 años; por ello doy fe de que lo que cuentas es lamentablemente verídico.

      Curiosamente, en donde yo estoy, el cnc también lleva treinta y tantos años y también se han quedado en 6 comunidades, pero la primera de ellas es fusión de sólo 2 comunidades (y se fusionaron justo antes del viaje de bodas), por lo que está claro que comentamos de parroquias distintas.

      Eliminar
    26. Bueno, para ejemplo de lo que solo en una parroquia ha hecho el Camino Neocatecumenal para que los fieles vivan un verdadero cristianismo, copio estos datos reales de una parroquia tomados por uno de sus miembros... solo tienen que multiplicar por 7000 para conocer los frutos de todo el Camino en el mundo:

      “Sobre la situación civil referido en porcentajes el 55% están casados, el 35% son solteros, el 2% son viudos, el 1% separados/ divorciados y el 2,5% restante son consagrados (seminaristas, monjas, presbíteros). Es preciso considerar que de todos los matrimonios que hay actualmente el 76% ha recibido el sacramento del matrimonio una vez han iniciado el Camino, y del total de matrimonios habidos en este tiempo el 65% de las parejas los cónyuges se han conocido dentro de la misma parroquia. Respecto a las edades el 37,5% son jóvenes, con edades entre los 14 y 30 años, el 45,3% tienen edades comprendidas entre los 31 a los 60 años y el 17,2% son mayores de 61 años, por lo que la ‘población’ joven dobla a la de la tercera edad.

      Por otro lado durante los cuarenta años que el Camino lleva en la parroquia se ha producido el fallecimiento de 40 hermanos. Sobre la natalidad en las comunidades de la parroquia la media de hijos por matrimonio es de 4,2, de los cuales el 70% de los hijos ha nacido una vez los padres ha entrado en el Camino. Además casi el 80% de los hijos mayores de 14 años han continuado después el Camino incorporándose a una comunidad.”

      Es más que seguro que más de uno, contrario al Camino esté diciendo ya eso de “ya están estos con lo mismo de siempre… que si los hijos, que si la natalidad y que si esto o lo otro”. Sin embargo, no sólo se trata de que en el Camino Neocatecumenal se tomen en serio determinados aspectos de la vida católica que en otros lugares, más mundanos, brilla por su ausencia sino que, además, se lo toman en serio de corazón y sin falsedades.

      Pero, claro, hay más. Sabemos que el movimiento creado por Kilo y Carmen tiene un sentido evangelizador demostrado muchas veces y a lo largo de los años. Por tanto, no debe extrañar esto otro:
      “Sobre la vocación misionera han sido numerosos miembros de las comunidades de la Parroquia que han sentido la llamada a ofrecerse a la Iglesia como instrumentos para la nueva evangelización allí donde la Iglesia, a través de los Obispos diocesanos, han solicitado. Los destinos donde están los mismas actualmente ayudando en las parroquias a llevar adelante la misión encomendada son, por orden de antigüedad: Un matrimonio en Guayaquil (Ecuador), un matrimonio en Oulu (Finlandia), un matrimonio en Panevezys (Lituania), dos matrimonios en Londres (Inglaterra), un matrimonio en Barnaúl (Rusia), un matrimonio en Montreal (Canadá), un matrimonio en Jyvaskila (Finlandia), un matrimonio en Saigón (Vietnam), un matrimonio en Manchester (Inglaterra) y otro matrimonio en Luanda (Angola), una mujer itinerante en Siberia (Rusia), y otra ayudando en el Seminario de Venezuela. Actualmente hay 4 familias más ‘levantadas’ y dispuestas para partir en misión.
      Además han estado también en misión un matrimonio que estuvo en Guayaquil (Ecuador) otro en Takamatsu (Japón) otro en Santiago de Chile (Chile), otro en las Islas Sheychelles un laico en Haití y Cuba, que retornaron a Barcelon, y un presbítero en Brasil que falleció estando en misión.
      Por último, respecto a la vocación
      No podemos dejar de mencionar, también, a Rocio Colas, que se encuentra en en misión en Hue (Vietnam.)

      En efecto, son datos, más datos. Pero supone la puesta en práctica, efectiva y real, de hasta dónde puede llegar un hijo de Dios si quiere cumplir la voluntad de su Padre. Y llega hasta los más recónditos lugares del mundo."

      Eleuterio Fernández Guzmán

      http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1301031226-frutos-del-camino-neocatecume

      Eliminar
    27. Vuestras parroquias, comparadas con la mía, tienen muchas comunidades. En la mía, después de esos mismos 35 años, hay cuatro comunidades, aunque este año ha nacido una de catorce o quince "hijitos de". Digamos que, en total, hay cuatro comunidades y media. :D

      Eliminar
    28. Multiplicamos por 5000 los datos aportados por quienes hablan de SUS parroquias y no por boca de otros y ya netemos la realidad del camino en el mundo: se deshinfla.

      Eliminar
    29. Juan Pablo II, Pentecostés 1998, Encuentro con los movimientos
      y las nuevas comunidades post Concilio:

      “...esta es la respuesta, suscitada por el Espíritu Santo, ante el dramático desafío del final del milenio. Vosotros sois esta respuesta providencial.”

      ¿A ALGUIEN LE QUEDA DUDA DE QUE SOMOS INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO? ¿ALGUIEN HA NOTADO QUE AL ATACAR A OTROS GRUPOS CATÓLICOS ATACA AL MISMO ESPÍRITU SANTO?

      Ver artículo completo en: "http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_pc_laity_doc_27051998_movements-speech-hf_sp.html

      Eliminar
    30. No hará falta que vuelva a poner lo que dijo el beato magno y próximo santo Juan Pablo II sobre el fundador de los Legionarios, ¿no?

      Eliminar
    31. ¿Te parece que se está "desinflando" si cada dia crece mas? Anónimo 11:40... Ojalá toda la Iglesia se "desinflara" así...

      Eliminar
    32. Os gustan las mayúsculas, ¿verdad?

      Venga, vamos a daros gusto:

      ¿ALGUIEN HA NOTADO QUE AL ACUSAR A LOS CURAS DE TENER LA CULPA DE LOS DIVORCIOS, PORQUE COMO TODOS SABEMOS, EN EL MUNDO MENTAL DE KIKO TODOS SE VIDORCIAN Y LUEGO ABORTAN TODOS Y LUEGO TODOS SE SUICIDANM SE ATACA AL MISMO ESPÍRITU SANTO, ADEMÁS DE FALTAR A LA VERDAD?

      ¿ALQUIEN HA NOTADO QUE AL ACUSAR A LOS OBISPOS DE 'HOSTIGADORES' Y A LOS SACERDOTES DE 'CLERICALISTAS' SE ATACA AL MISMO ESPÍRITU SANTO, ADEMÁS DE CAER EN UN INFANTIL VICTIMISMO?

      ¿ALGUIEN HA NOTADO QUE AL DESPRECIAR A TODOS LOS CRISTIANOS AJENOS AL CAMINO, A QUIENES SE LES PONE EL MOTE DE RELIGIOSOS DE DOMINGO, SE ATACA AL MISMO ESPÍRITU SANTO, ADEMÁS DE COMETER INJUSTICIA?

      Menos lobos, Caperucita, que os conocemos.

      Eliminar
    33. Sr Jaime si hay algun grupo de cual yo he escuchado ataques contra los demás grupos de la Iglesia a sido de parte de los neocatecumenales , he escuchado a sus catequistas y sacerdotes burlandose , mofandose de los demás carismas de la Iglesia considerandose los únicos , los elegidos. Ojala sea asi como usted cuenta pero el CNC que yo testifico y muchos aca no es ese del que usted habla y esto lo saben muchos sacerdotes que ven con reticencia al CNC y no es por que sean clericalistas o sean el mismo demonio como ustedes predican sino porque somos testigos de las deformaciones que ustedes están difudiendo con o sin intención. Dios lo bendiga

      Eliminar
    34. Pues la verdad que el primer día que me encontré con miembros del Camino, (estábamos haciendo voluntariado para un acontecimiento eclesial) se tachó al Opus Dei de "secta".

      Eliminar
    35. Jaime: te estás ridiculizando.

      “40 años del Camino Neocatecumenal en nuestra Parroquia”. Se trata de Santa Joaquina de Vedruna, sita en Barcelona.

      “Empezó, como es lógico, el camino con la creación de la primera comunidad. Actualmente son 16 que agrupan a más de 700 personas adultas y 400 niños. Por tanto, cada comunidad está formado por unas 40 personas adultas. Aportan, además, estos datos:”

      Esto venía antes de tu cita.

      — 44 adultos por comunidad, se supone que, por casualidad, se eligió una parroquia emblemática;

      — ¿los 4,5% que faltan, serán impresentables o fallecidos? (el 55% están casados, el 35% son solteros, el 2% son viudos, el 1% separados/ divorciados y el 2,5% restante son consagrados);

      — aconsejas multiplicar por 7000: 700 x 7.000 son CUATRO MILLONES NOVECIENTOS MIL kikos adultos. Ni el bidoctor K. tiene huevos de vacillar tanto, ve a 300 mil chikitikikos en la JMJ de Madrid, triple broma, y más de un millón de neokats en el mundo después de postre, café, puro y licores; tendrías que hacer más caso a Alejada;

      — la apertura a la vida se resume en 4,2 futuros kikitos por matrimonio: o tienen mal efecto los preliminares recomendados, o el cnc es el paraíso del relativismo; acaso se podrían sospechar bricolajes chapuceros del crucifijo design by K. para colgarlo arriba de la cabecera del tálamo; algo no va bien;

      — y, en cuanto a la tasa de endogamia, fenomenal: en los países musulmanes un poco serios, el 100% de los hijos siguen musulmanes. Solo el 80% de los hijos de kikos siguen, con lo cual el exceso de razón crucificada despierta neuronas hasta en los niños que han tenido el koko komido desde embrión.

      Consta que no se precipitan para kerigmatizar adonde la política neocon aliada con al Qaida ha sembrado la muerte de los cristianos, por ejemplo en parte de Alepo, Siria.

      Desde que empezaste a escribir, opones caso peculiar a caso peculiar y generalizas tu experiencia personal haciendo valer que es la de cientos de miles que conoces. En 16 años de camino, te hubiera costados 180 horas por día para enterrarte un poco de quién era fulanito, de qué parroquia, etc. En fin, muy peligroso generalizar, en especial apoyándose en materiales propagandísticos. No estás mal en el registro meloso-konvivial, pero parece ser que te quede algún trabajito para convertirte en seductor creíble.

      Eliminar
    36. Así es. Desde siempre he oído a los caminantes barbaridades sobre el Opus. Que si elitistas, que si radicales, que si peseteros, que si sectarios. Vamos, quién fue a hablar....

      Eso, con respecto al Opus, que es un carisma muy importante dentro de la Iglesia. Los demás grupos o carismas, son considerados directamente como "chusma". Y luego presumen de cristianismo adulto..... Vergüenza ajena.

      Eliminar
    37. Anónimo 11:49 dice: "No hará falta que vuelva a poner lo que dijo el beato magno y próximo santo Juan Pablo II sobre el fundador de los Legionarios, ¿no?"

      Que tiene que ver eso con el Camino que es el tema... Lo que dijo JPII de los Legionarios de Cristo y de su fundador era válido y sigue siendo válido... aunque después se haya descubierto que él tenia actos personales escondidos... Eso no deslegitima su obra...

      Pero lo que si te hace daño a ti es insinuar o querer decir con ello que alguno de los fundadores del Camino tiene actos como los que Maciel cometió... y que porque eso le sucedió a los Legionarios entonces el Camino también es así o va a terminar así...

      Eso es maledicencia o perversidad... con todo respeto lo digo...

      Eliminar
    38. El 19 de junio pasado Jorge Mario Bergoglio le escribió una carta a De Paolis. En el texto, relativamente frío y casi administrativo, el obispo de Roma aseguró que el próximo capítulo extraordinario “será encabezado por usted". Es decir, por el cardenal mismo y no por Álvaro Corcuera, el director general de la congregación que se encuentra en un periodo de descanso por causa de su delicada salud.
      La misiva precisó también que el capítulo “tendrá como tareas principales la elección de un nuevo gobierno del instituto y la aprobación de las nuevas constituciones, que usted luego me remitirá para el correspondiente examen". Esto quiere decir que la reforma no terminará con la asamblea. Los nuevos estatutos deberán ser aprobados por el mismo Papa, quien hasta ahora no ha dejado transparentar qué piensa en realidad del rumbo que han tomado los Legionarios.
      De hecho en la carta, de cinco párrafos y difundida por la oficina de prensa de la congregación, Francisco no expresó cuál es su idea para la reforma, ni precisó qué pasará después del capítulo. Sólo sostuvo que desea una “renovación auténtica y profunda” para la Legión y el movimiento de laicos “Regnum Christi".
      Casi como reservándose la posibilidad de intervenir en un futuro próximo, Bergoglio no dejó por escrito que el proceso concluirá con la salida del delegado.

      Además de mancharse con delitos como el abuso sexual contra menores, Maciel condujo con mano de hierro tanto los Legionarios como el Regnum Christi. El reconocimiento de estas inmorales acciones por parte de la Santa Sede sumió a ambas instituciones en la peor crisis de su historia.
      Decenas de sacerdotes han dejado la congregación en los últimos cinco años. Aún mayor ha sido la sangría entre las consagradas. Por su parte el delegado prefirió centrarse en un “control de daños” de una situación que precipitó y todavía no toca su fondo. A su salida dejará sí nuevos reglamentos internos, pero también muchos pendientes

      Infocatolica / Sacro y Profano
      Legionarios, nuevo gobierno en 2014
      Andrés Beltramo

      Meripe

      Eliminar
    39. Jaimito, con el respeto que mereces, te digo que maledicencia y/o perversidad es atribuir a otro lo que el otro ni ha escrito ni ha insinuado para acto seguido condenarle por eso que nunca ha dicho ni pretendido decir.

      A ver si te enseñan a leer tus catequistas.

      Lo que se indica sobre los legionarios de Cristo es para hacer notar que nadie, NADIE, NI el Santo PADRE ni mucho menos el MINDUNDI de KIKO, es infalible.

      La infalibilidad, porque Dios lo ha querido así, está restringida a UNA ÚNICA CUESTION, la fe, y la ejerce UN ÚNICO HOMBRE, el Papa. Los demás, nos equivocamos, y cuanto más bocazas, más equivocaciones, lo que os pone a Kiko y a ti en puestos destacados de emisores de necedades y errores... además de ser, ambos, tergiversadores natos.

      Dicho con todo respeto y con toda consideración y con todo afecto y con toda caridad. Pero sobre todo, dicho con entera libertad, para ponerte en la verdad.

      Eliminar
    40. La historia contiene ejemplos de que la iglesia sabe equivocarse, y también rectificar:

      ¿quien ha garantizado que esos estatutos "aprobadisimos" del cnc, no tengan que ser revisados?, incluso se pudiera dar el caso que se anulasen, ¿o no?.
      Confías demasiado en una aprobación que está supeditada a cada instante al normal cumplimiento de lo firmado, K nunca quiso esa batalla, estaba más cómodo sin ningún contrato firmado, ahora es preso de sus compromisos y sabe que el no cumplir equivale a que le supriman la aprobación, por eso todo es arcano. "Que nadie se entere por favor, que nadie se entere".

      Sabe muy bien que le llegará su hora, que todo el follón neocatecumenal se irá al garete, y por eso tanto buscar apoyos en todas partes, por eso la necesidad de tantas fotos, de tantas cartas que los avalen.
      Nadie que está en la verdad necesitó nunca tanta parafernalia para demostrar que se estaba en lo cierto. Lo de buscar continuamente la aprobación y re-aprobación, es por lo delicado de su situación.

      Muchas partes de la iglesia siempre lo supieron, y ahora es un secreto a voces. " el cnc es muy extraño", se parece a la iglesia católica, pero no es como ella.

      Está claro, sus estatutos serán revisados, y su praxis mirada con lupa.

      ¿Lo entiendes?.

      Tarde más o tarde menos.Será examinado.

      ¿Pasará el escrutinio?

      Meripe.


      Eliminar
    41. Nunca he visto en 16 años de Camino que alguien hable mal de ningún otro grupo de la Iglesia... Si Kiko es amigo personal de todos los directores de los demás grupos porque cada rato se reúnen juntos con el Papa... Y nosotros nos dedicamos es a celebrar y a predicar la fe, no a hablar mal de nadie mas en la Iglesia...

      Eliminar
    42. Es que el hecho de que Maciel haya tenido errores PERSONALES, los que son independientes de su congregación, no quiere decir que la Iglesia se ha equivocado al aprobar a los Legionarios de Cristo, ni que ese grupo sea ilegítimo... Nunca ha sido sancionado por estar en desobediencia ni declarado ilegítimo... Entonces es un error condenarlo como tal o ponerlo de ejemplo de ilegitimidad...

      La Iglesia no se equivoca al aprobar a cualquier grupo o movimiento nuevo... Y el hecho de ser aprobados no quiere decir que eso garantice para siempre que no puede tener errores la congregación o grupo aprobado... Pero es la Iglesia misma que lo aprobó la que se encarga de determinar eso y corregir el rumbo de un grupo con leyes que los obliguen a hacerlo o declare su disolución o separación de la Iglesia... Nadie mas puede hacerlo...

      Por ejemplo, Lefevre y la Fsspx se salió de madre y se fue contra la Iglesia... Y fue la misma Iglesia que la habia aprobado la que la sancionó por salirse de la obediencia... Por eso hoy podemos decir que ese es un grupo o congregación está sancionado y no está en plena comunión con la Iglesia... Ni con el Camino ni con ningún otro grupo de la Iglesia diferente a la Fsspx ha pasado eso...

      Entonces son legítimos y nadie diferente al Papa y al Dicasterio respectivo puede tomarse una autoridad que no tiene, y decir que lo que no ha sido sancionado ni desautorizado por la Iglesia sea herético o sea un error o que estén haciendo algo mal...

      Lo que la Iglesia ha aprobado es legítimo aunque no nos guste como fieles... y el Camino está aprobado en todo como grupo eclesial legítimo...

      Eliminar
    43. Respondiendo al primer comentario de Jaime,

      pues no será porque no la teneis jurada con el Opus Dei, en el CNC no se habla bien ni de San Josemaría.

      Y esto lo he presenciado en público, con gente que no eran todos del Camino. Pues imaginémonos en privado.

      Eliminar
    44. Falso totalmente... en el Camino JAMÁS se habla mal de nadie... Lo digo con una experiencia REAL de casi 17 años en donde he asistido a encuentros privados con Kiko y con cientos de Catequistas y Sacerdotes del Camino y jamás he escuchado una sola mención de otros grupos de la Iglesia... Y te reto a que pases el link en donde se Kiko o algien del Camino lo haga...

      Personalmente admiro a San José María Escrivá y al Opus Dei, y tengo amistad personal con muchos miembros de ese grupo surgidas en las ciudades a donde hemos ido por visitas papales y otros eventos...

      Y la inmensa mayoria de los Catequistas que conozco, que son muchos, tienen sus hijos en colegios del Opus Dei por ser los mejores para enseñar a vivir la fe...

      Y he asistido también a muchos encuentros intergrupales en mi Diócesis donde hemos compartido con otros miembros de todos los grupos de la Iglesia (Opus, RCC, Jesuitas, etc.), y siempre las relaciones son de admiración y respeto mutuos... jamás de ataques entre nosotros...

      el demonio solo busca sembrar división... el Espíritu solo logra unir como lo ha hecho con nosotros y todos los grupos eclesiales...

      Eliminar
    45. "Errores personales que cambian estatutos".

      La misiva precisó también que el capítulo “tendrá como tareas principales la elección de un nuevo gobierno del instituto y la aprobación de las nuevas constituciones, que usted luego me remitirá para el correspondiente examen". Esto quiere decir que la reforma no terminará con la asamblea. Los nuevos estatutos deberán ser aprobados por el mismo Papa, quien hasta ahora no ha dejado transparentar qué piensa en realidad del rumbo que han tomado los Legionarios.

      Meripe

      Eliminar
    46. Que no se habla mal de nadie. Te daré más información:

      Joven caminante de 26 años que no es "hija de", entra en el Camino porque iba a los Escolapios (Malvarrosa - Valencia), y entra por la parroquia de Preciosisima Sangre.

      Dijo delante del responsable (C.), tres caminantes más y tres que no lo eramos: "el Opus son una secta". Nadie rectificó ni hizo entrar en razón, por tanto se da a entender que todos están de acuerdo en que se hable mal de los demás.

      Eliminar
    47. ¿ QUÉ NO SE HABLA MAL DE NADIE???

      Palabras textuales de K:

      "Si el Camino ES UN GRUPITO MÁS EN LA PARROQUIA:
      ¿ PARA QUÉ SIRVE ESO ? ¡ NO SE DA LA VIDA POR ESO!".

      Convivencia de catequistas 2006- 2007


      Te pierdes muchas convivencias,¡no tienes abierto el oído!!.

      Pregunto de nuevo, ¿quién miente?

      Meripe

      Eliminar
    48. Pero si por una vez Jaimillo acierta en lo que cuenta: en el cnc JAMÁS se habla mal de NADIE, porque lo USUAL es hablar mal de TODOS: de los curas diocesanos porque son unos clericalistas, del Obispo porque les hostiga, del párroco porque se cree que la parroquia es suya, del hermano de comunidad porque va de listo y no sabes lo que tiene en su casa, de los cristianos de domingo porque son unos religiosos naturales y de los demás movimientos porque toca.

      Eliminar
    49. Creo que tienen muy poco criterio para evaluar una situación, porque confunden opiniones personales con situaciones que se puedan atribuir oficialmente al Camino, o las interpretan mal... Les explico caso por caso:

      1. En el ejemplo de Anónimo 9:50, en el caso de que sea real porque no da ninguna fuente donde se pueda confirmar, confunde una opinión personal de una ex-militante del Opus basada en su experiencia personal, con que esa sea la opinión del Camino... Eso en nada compromete la opinión del Camino ni lo ha dicho el Camino nunca... El vocero del Camino es Kiko Arguello, no nadie mas... Y en cada país hay un vocero autorizado... Nadie mas habla por el Camino... Ni nadie tiene porque corregir a alguien que expresa su experiencia en otro grupo o movimiento porque es su experiencia PERSONAL... Ni el hecho de que un ex-miembro de ese grupo se exprese mal de él significa que sea cierto...

      2. En lo que comenta Meripe Sepul, también en el caso en que sea verdadero porque tampoco da ninguna fuente donde confirmarlo, allí no está Kiko hablando mal de nadie... Lo que significa esa frase de: "Si el Camino ES UN GRUPITO MÁS EN LA PARROQUIA. ¿ PARA QUÉ SIRVE ESO ? ¡ NO SE DA LA VIDA POR ESO!", es que muchas PERSONAS en la parroquia buscan mas tener un grupo donde pasar el tiempo que convertirse... y está incluyendo el Camino porque también corre ese peligro... Eso es una realidad en las parroquias, así que no está hablando mal de nadie sino combatiendo un pecado en el que puede caer el Camino...

      3. Y lo que dice Gloria ni siquiera merece un comentario porque son solo opiniones personales sin ningún fundamento... Jamás he escuchado en las diferentes parroquias en que he estado ningún tipo de comentarios como los que dice... Y el Camino también tiene religiosos naturales, personas que van a todo menos a convertirse, así que cuando se habla de eso se refiere a un pecado grave de fe de personas que creen que con solo ir a Misa ya están salvados y por eso no crecen ni llevan la fe a toda su vida... eso es verdad y eso lo cometemos todos... para salir de eso debemos convertirnos...

      Creo que tienen que buscar argumentos mejores... y mas sustentados...

      Eliminar
    50. La joven caminante que dijo eso del Opus Dei, aunque actualmente tiene 26 años como he apuntado, lo dijo en su día con 17, haciendo voluntariado en una visita de SS Benedicto XVI.

      Pues bien, en el Opus Dei no se entra hasta los 18 años. De manera que no pudo haber sido "militante".

      Si yo reconozco que la chica dijo algo no apropiado, pero teniendo el responsable de la comunidad delante, ¿cómo no la rectificó?

      Eliminar
    51. Ya no sólo " no tienes abierto el oído, sino que te falla la vista".

      La fuente esta puesta, no tienes argumentos y tu defensa es la acusación falsa, para variar.

      FUENTE: CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS 2006-2007

      (Está puesto en mayúsculas, para que esta vez no tengas problemas al saltártelo, digo al leerlo.)

      Te lo copio de nuevo.

      ¿ QUÉ NO SE HABLA MAL DE NADIE???

      Palabras textuales de K:

      "Si el Camino ES UN GRUPITO MÁS EN LA PARROQUIA:
      ¿ PARA QUÉ SIRVE ESO ? ¡ NO SE DA LA VIDA POR ESO!".

      Convivencia de catequistas 2006- 2007


      Te pierdes muchas convivencias,¡no tienes abierto el oído!!.

      Pregunto de nuevo, ¿quién miente?

      Meripe

      PD: Lo dicho por Gloria son verdades como templos.

      Eliminar
    52. Creo que tienen muy poco criterio para evaluar una situación, porque confunden opiniones personales con situaciones que se puedan atribuir oficialmente al Camino, o las interpretan mal... Les explico caso por caso:

      1. En el ejemplo de Anónimo 9:50, en el caso de que sea real porque no da ninguna fuente donde se pueda confirmar, confunde una opinión personal de una ex-militante del Opus basada en su experiencia personal, con que esa sea la opinión del Camino... Eso en nada compromete la opinión del Camino ni lo ha dicho el Camino nunca... El vocero del Camino es Kiko Arguello, no nadie mas... Y en cada país hay un vocero autorizado... Nadie mas habla por el Camino... Ni nadie tiene porque corregir a alguien que expresa su experiencia en otro grupo o movimiento porque es su experiencia PERSONAL... Ni el hecho de que un ex-miembro de ese grupo se exprese mal de él significa que sea cierto... Y el Responsable no tiene porque corregir lo que no conoce porque nunca ha estado en el Opus Dei, ni la misión de ningún Responsable de comunidad es la de corregir las opiniones erradas de nadie en la Comunidad...

      2. En lo que comenta Meripe Sepul, también en el caso en que sea verdadero porque tampoco da ninguna fuente donde confirmarlo, allí no está Kiko hablando mal de nadie... Lo que significa esa frase de: "Si el Camino ES UN GRUPITO MÁS EN LA PARROQUIA. ¿ PARA QUÉ SIRVE ESO ? ¡ NO SE DA LA VIDA POR ESO!", es que muchas PERSONAS en la parroquia buscan mas tener un grupo donde pasar el tiempo que convertirse... y está incluyendo el Camino porque también corre ese peligro... Eso es una realidad en las parroquias, así que no está hablando mal de nadie sino combatiendo un pecado en el que puede caer cualquier grupo y el mismo Camino...

      3. Y lo que dice Gloria ni siquiera merece un comentario porque son solo opiniones personales sin ningún fundamento... Jamás he escuchado en las diferentes parroquias en que he estado ningún tipo de comentarios como los que dice... Y el Camino también tiene religiosos naturales, personas que van a todo menos a convertirse, así que cuando se habla de eso se refiere a un pecado grave de fe de personas que creen que con solo ir a Misa ya están salvados y por eso no crecen ni llevan la fe a toda su vida... eso es verdad y eso lo cometemos todos... para salir de eso debemos convertirnos...

      Creo que tienen que buscar argumentos mejores... y mas sustentados...

      Eliminar
    53. Oído personalmente:

      - En Acción Católica solo tratan de los temas que interesan al Gobierno (gobernaba Zapatero, del PSOE).

      - (un kiko a un sacerdote recién llegado a la parroquia) En Acción Católica son "liberales" (y pregunto, ¿en qué sentido? ¿qué quiere decir con eso?

      No, efectivamente, no se meten nunca con otros grupos.

      Eliminar
  2. Aunque aquí muchos han colocado pestes sobre el camino, ya llamarle cnc es una forma de tratar de reducir al adversario

    Jesús nos llama a esto:

    Mt 5, 43-48
    «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
    Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
    Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
    Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.


    Y esto otro ya lo ha predicho el Señor por mano de San Pablo

    1 Cor 4, 11-13
    Hasta el presente, pasamos hambre, sed, desnudez. Somos abofeteados, y andamos errantes. Nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos. Si nos persiguen, lo soportamos. Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos.

    Y ha predicho esto
    1 Cor 4, 18-21
    Como si yo no hubiera de ir donde vosotros, se han hinchado algunos. Mas iré pronto donde vosotros, si es la voluntad del Señor; entonces conoceré no la palabrería de esos orgullosos, sino su poder, que no está en la palabrería el Reino de Dios, sino en el poder.
    ¿Qué preferís, que vaya a vosotros con palo o con amor y espíritu de mansedumbre?

    Y esto otro, nos lo dice a nosotros que nos gloriamos de llamarnos cristianos
    Ef 4, 1-6

    Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
    Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
    Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario ANONIMO 16:07... Nos muestra que no es juzgando a otros que llegamos a la salvación...

      Eliminar
    2. No se trata de juzgar...en el camino a todo se le llama juicios...lo que se trata es de vivir en la verdad. Lo que aquí se denuncia es la falsedad que existe dentro de tanta propaganda...y ¿eso para qué? (frase al estilo kikín). El camino no es lo que afirma ser.

      Del camino vale lo que la Iglesia ha aprobado de él, es decir, lo que la Iglesia ha dicho que es el camino. Pero de lo que dicen los mamotretos aprobados a la "praxis" hay muchísima distancia, la realidad es que es un grupo que, aunque deben estar integrados en su parroquias se han convertido en un grupo que tiene su vida aparte, obedecen exclusivamente a sus catequistas (la última entrada de este blog es una prueba de cómo funcionan para manipular y mandar por encima de los párrocos) pasan totalmente de sus párrocos (a no ser que sean del camino) forman peleas con todos los grupos que se encuentran integrados en la pastoral parroquial, no viven como predican aunque están continuamente presumiendo de ello...etc...no se trata de repetir lo que se ha dicho ya hasta la saciedad...

      Por lo tanto no es "no juzgueis" sino daos cuenta de lo que es en realidad el camino...denunciad lo que no es según el espíritu de la Iglesia (aunque vociferen por las calles que ellos sí lo tienen) vivid en la verdad y que no nos tomen el pelo...que ya somos creciditos

      Eliminar
    3. Si son juicios porque tu quieres que el resto de la Iglesia viva de acuerdo a TU verdad, no de acuerdo a lo que la Iglesia aprueba de él... El Camino lleva ¡¡¡50 años!!! de estar siendo estudiado por las autoridades legítimas y con criterio teológico de la Iglesia y ¡¡¡nunca ha sido sancionado!!! porque no haga lo que se le pide (la Fsspx si)... Le han hecho algunas pequeñas correcciones de forma y ¡¡¡todas!!! las ha corregido...

      Es falso que no estemos integrados en nuestras parroquias porque los que mas ayudamos al párroco en las actividades pastorales somos nosotros. Lo mismo que otros lo hacen en otras parroquias... Lo que ustedes pretenden es que celebremos con los hermanos de la RCC o con los de Emaús, o con los Focolares o con los del Opus y eso no tiene porque hacerse porque ni entre ellos lo hacen... y porque cada grupo es un carisma diferente y sus celebraciones son exclusivas...
      Muchas veces hemos interactuado con los demás grupos parroquiales en celebraciones especiales convocadas por el párroco o el Obispo para que cada uno muestre su carisma... Decir que no estamos integrados porque no pasamos juntos es un absurdo... pues cada quien tiene su vida y cuando tenemos que unirnos para algo lo hacemos, pero no tenemos que andar cogidos de la mano como niñitos...

      Decir que obedecemos a los Catequistas y no al párroco es una gran mentira... el Párroco es el que gobierna a los Catequistas y nada ellos lo hacen sin consultar con él... Y nada hacen o dicen sin estar él presente porque el párroco ES PARTE DEL EQUIPO DE EVANGELIZACIÓN y ES JEFE DE LOS CATEQUISTAS... Es mas, en cada equipo de Catequistas hay un Sacerdote.. o sea que es falso que no es la Iglesia la que dirige el Camino...

      Y lo que mas demuestra que son simples juicios los que haces es que dices: "no viven como predican aunque están continuamente presumiendo de ello"... Por Dios ¿que puedes saber tu si algún hermano de los millones de miembros del Camino vive como predica o no? Para cualquier persona con el mas elemental sentido común es fácil pensar que la fe es personal, que no todos vamos al mismo ritmo de conversión... es un recorrido personal en la Comunidad... por eso hay muchos que se convierten y otros no... Nadie puede llegar a la fe sin creer... y nadie por estar en ningún grupo o en la Iglesia ya cree... es un objetivo al que se llega... y es algo íntimo y personal que solo Dios ve y que da a la Iglesia los dones para evaluarlo...

      ¿Porqué sufren ustedes por que el Camino exista si está aprobado en todas sus formas?... ¿porqué pretenden sin ninguna autoridad que el Camino sea diferente si así lo ha inspirado el Espíritu Santo con un fin?... Creo que lo que ustedes tienen son resentimientos neo tradis porque supuestamente violamos "sus" tradiciones... pero es que la Iglesia es la única que tiene autoridad para hacer eso... no nadie mas...

      entonces están haciendo como Lefevre, que por no adaptarse a lo cambios y no amar a la Iglesia y al Papa y a los Obispos en comunión con él, que son los que definen y establecen la Tradición viva de la Iglesia que es cambiante en el tiempo, entonces dividen a la Iglesia y pretenden convertirse en jueces de Ella, sacrificando su propio crecimiento espiritual personal porque ese papel a nadie ha sido dado en la Iglesia ni nadie puede crecer juzgando y atacando a los demás... Ningún fiel por muy sabio que se crea tiene la mas mínima autoridad de "corregir" a un Papa o a un Obispo porque solo a ellos ha sido dada la autoridad divina para guiar al pueblo... quien intenta hacer eso se sale de la fe aunque permanezca en la Iglesia, y corre peligro grave DE NO SALVARSE.. ...

      Saludos...


      Eliminar
    4. "Cuando un párroco en una parroquia QUIERE ENTROMETERSE EN LOS ESCRUTINIOS y no reconoce la gracia de estado de los catequistas DESTRUYE EL CAMINO. Hemos visto mil veces que los catequistas muy pobrecillos, con APENAS FORMACIÓN PSICOLÓGIA, dicen una palabra en el segundo escrutinio y ves que Dios actúa en ese hermano a través de los catequistas; ALGUNOS PÁRROCOS QUIEREN QUE SEPA PSICOLOGÍA Y TEOLOGÍA, etc."

      Convivencia de catequistas 2009-2010

      Meripe

      PD: ¿ Quién miente??

      Eliminar
    5. Kiko allí no está desconociendo al párroco porque él está en cada escrutinio... en el Camino NUNCA se hace nada sin el Párroco... simplemente está diciendo que algunos párrocos que no tienen experiencia en el Camino y no conocen mucho de sus esquemas y celebraciones (yo he estado en una parroquia en donde ha sucedido), pueden caer en el error de pensar que los catequistas no tienen autoridad o no tienen el estado de gracia necesario para guiar a los hermanos de la Comunidad y eso es falso... Allí no está diciendo lo que tu crees de que el Camino no esté integrado a la parroquia... lo que veo generalmente en tus juicios es que mas están basados en tus prejuicios personales que en un análisis profundo y cuidadoso de lo que dicen los textos...

      Eliminar
  3. Completando el anterior comentario:

    "amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo"

    Os exhorto, otra palabra kikiana

    Navegadores virtuales Dios Los Bendiga y la Santisima Virgen los Proteja, en rio revuelto se pesca, no se preocupen, sean o no kikos, todos somos hijos de Dios. Lo importante es Imitarlo a El, por manos de Marìa Santisima, por ELLA, leanlo bien, solo por ELLA llegaremos seguros a puerto seguro que es Cristo y a Dios,

    PREFIERO A LA MAMITA DEL CIELO QUE A Kikin ji ji ji ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPUESTA A ANÓNIMO 16:58

      La Virgen Maria fue la que inspiró el Camino a Kiko... le dijo al aparecérsele: "hay que formar pequeñas comunidades como la Familia de Nazaret que vivan en sencillez, humildad y alabanza. El otro es Cristo". Eso es lo que hacemos... por Ella vamos a Cristo... Nadie en el Camino ha cambiado a la Virgen por Kiko... por ejemplo ningun Católico dice que hemos cambiado a Maria por el Papa, o que los del Opus Dei han cambiado a Maria por Mons. Escrivá de Balaguer... es hasta infantil decir eso... Entonces no lo digas del Camino porque es igualmente falso... Saludos...

      Eliminar
  4. No, no, "El os exhorto" del antepenúltimo comentario es de la Escritura, no es "kikiano", sino paulino, tomado de Ef. 4, 1.
    Parece que algunos no reconocen las palabras del pastor.

    ResponderEliminar
  5. Esa foto que habeis puesto, no parece bona fide, obviamente no soy quien para juzgar, pero a vista del tenor del blog, se trata de dejar en la mente del desavisado navegante la impresión de que el camino ha cambiado la misa por algo así como la pascua judia, con rabino incluido. Nada más lejos de la realidad, simplemente es una explicación del seder pascual, más del 80% de los visitantes a este sitio no deben tener idea de lo que sea el seder pascual, y obviamente podrían aceptar como verdadera tamaña mentira.

    ResponderEliminar
  6. yo soy catecumena... y es maravilloso como te enseñan a conocer a Dios ahi..! no jusgueis si no conoseis los exhorto a que hacistan al camino neocatecumenal para que puedas salvar y purificar tu alma... tengo 20 años de edad y ya esta muy perdida en el mundo y esto me ha ayudado hacer una persona completamente diferente desde conmigo misma hasta en la familia, el trabajo y en todo... saludes su hermana en cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apreciada, en verdad le digo que para salvarse y purificar el alma hay que acercarse a Jesús Sacramentado y a los demás sacramentos, no pues al Camino. ¿Espero que no sugiera usted que hay marginados de la salvación por no estar adheridos específicamente al CNC? A Dios gracias, los acá participantes sabemos de los sacramentos y además, si alguien acá dudara de la validez sacramental del CNC, no se inmutaría por buscar su purificación y alineación a las prácticas de la Iglesia.
      Pero están ustedes prestos a esa alineación? A reconocer los abusos y prácticas no conformes a la Tradición de la Iglesia atendiendo a la corrección identificando que el CNC no es exento de errores (como ningún otro movimiento de la Iglesia lo está) de plano solo por el amor que le profesan?

      Eliminar
    2. Estimado Andrés, los Sacramentos por si solos no bastan... ellos no actúan en nosotros automáticamente si no los dejamos actuar, sino aceptamos o recibimos lo que nos inspiran realizar... Y son vehículos complementarios de la Gracia porque la Fe nos es transmitida principalmente EN LA PREDICACIÓN, cuando la creemos: "la fe llega por el oír, y el oír por la palabra de Dios", Rom 10, 17... Por ello envió Jesus a la Iglesia predicar el Evangelio al mundo entero para que el que crea a esa predicación se salve, y el que no crea se condene, Mc 16, 16-16... Por ello la predicación es la que dispone el camino para que los Sacramentos actúen... así que es falso eso de que solo por recibir los Sacramentos ya tenemos la Gracia suficiente para salvarnos... Hay que llegar a la conversión plena que consiste en que en nosotros se reproduzca la imagen de Jesus como lo dijo Pablo: "porque a los que eligió los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo para que El fuera el primogénito entre muchos hermanos", Rom 8, 29... El objetivo de la fe es ese, llegar a ser como Cristo, otros Cristos para los demás... Y solo lo logramos cuando creemos en el corazón a la predicación de los dirigentes de la Iglesia hasta recibir el Bautismo en Espíritu (Hch 1, 5) como en Pentecostés (2, 1)... Quien no ha vivido esa experiencia no ha llegado a la plenitud de la Fe... Y toda la Iglesia, incluido el Camino, es eficaz para eso... Lo que dice Anónimo 17:08 es que ella en el Camino ha sufrido una transformación que es cierta... Nunca ha dicho que en el resto de la Iglesia no se vive, sino que ella la ha vivido en el Camino, lo que puedo dar fe de que es certo porque y también la he vivido... Un cordial saludo en Cristo...

      Eliminar
    3. Jaime, te comento que según el Concilio de Trento, los sacramentos causan la Gracia ex opere operato a quienes no oponen obstáculo para recibirla.

      El canon 6 de ese concilio dice que los sacramentos causan la gracia que significan.

      Eliminar
    4. Ex opere operato significa que los sacramentos tienen la capacidad de transmitir la Gracia porque la contienen... pero de ninguna forma significa que ella actúa en contra de la libre voluntad del fiel... una persona puede estar recibiendo el Sacramento de la Eucaristía toda su vida y nunca ser cristiano verdadero... ¿es por eso que ustedes ya se creen salvados y que con solo ir a Misa ya cumplieron sin convertirse nunca realmente?... Con razón dicen lo que dicen y hacen lo que hacen... han perdido la conciencia del pecado, y de las consecuencias que tienen en quienes los cometen...

      Eliminar
    5. Se puede comulgar y llevar una vida contraria a la Gracia que se recibe en el Sacramento, es lo que te quiero decir... porque se la rechaza en el corazón y no se actúa nunca lo que ella inspira realizar... entonces es falso que por solo tomar el Sacramento ya estás convertido...

      Eliminar
  7. Bendito primer escrutinio. Bendita Palabra de Dios que en él recibí. Benditos catequistas que me están ayudando a ser persona. Bendita Comunidad que me corrige y me ayuda a salir de mí mismo y a amar a mi prójimo. Bendito Camino Neocatecumenal. Y por encima de todo, Bendito sea Nuestro Señor Jesucristo!!!!

    ResponderEliminar
  8. No es ningún Kiko ni Carmen, es el Espíritu Santo que inspiró a Juan XXIII para hacer el Concilio Vaticano II, donde la Santísima Virgen inspiró a Kiko a desarrollar lo que la iglesia quería en la renovación después de haber una crisis de descristianización, desacralización y crisis de Fe después de la II guerra mundial. Yo venía de un paganismo extremo donde creía que yo era el Dios de mi propia vida, y llegué al catecumenado en donde he sentido la presencia de Dios en mi vida y de mi familia. Benditos sea mis catequistas que me sacaron por medio de la palabra de mi ceguera, ahora tengo una esperanza y se que no hay casualidades sino Dios el que está siempre conmigo.

    ResponderEliminar
  9. Cnc basura apoyo la causa. Ya estuve ahí 4 años y para nada sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el camino no es una basura ,hay muchas gente que entrando sin ganas de vivir a vuelvo tener ganas de vivir gracias un catequistas que los ayudado con palabra y oraciones y sobre con la ayuda de Dios y la virgen maría.
      " Bendito primer escrutinio. Bendita Palabra de Dios que en él recibí. Benditos catequistas que me están ayudando a ser persona. Bendita Comunidad que me corrige y me ayuda a salir de mí mismo y a amar a mi prójimo. Bendito Camino Neocatecumenal." Y por encima de todo, Bendito sea Nuestro Señor Jesucristo!!!!

      Eliminar
  10. YO SOY CATECUMENA Y PUEDO DECIR A CIENCIA CIERTA QUE Escribes estas cosas porque tienes una enorme decadencia de amor no eres capaz de sentir amor por alguien mas, ni de darte cuenta que tus acciones dañan a los demas, tu eres egoista solo te importas tu mismo no te importa si dañas a las personas que tienes a tu alrededor y las personas lloran y no de verguenza si no de aarrepentimiento pues se dan cuenta del daño que hacen y reflexioan pero tu solo te dedicas a vivir para ti mismo por eso odias el camino neocatecumenal QUE DIOS TE DE SABIDURIA FUERZA AMOR Y TE MUESTRE EL VERDADERO CAMINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como eres NEOCATEUCMENA tu puedes JUZGAR a CIENCIA CIERTA. Dios tenga misericordia de todos nosotros.

      Eliminar
    2. Yo soy CATOLICA y puedo decir a ciencia cierta que todo lo que escribe Vade Retro , es cierto. Se le ha olvidado una cosita, quien no diga su cruz o quien piense que no tiene cruz, NO PUEDE PASAR.

      Tengo un amor inmenso por mi prójimo, precisamente escribo aquí para avisar a las personas y que no salgan dañadas( la sangre de mis hermanos, no recaerá sobre mi cabeza).

      He visto personas llorar y como bien dices no de vergüenza, sino de arrepentimiento de haber hablado. Algunas dicen con tal dolor : " que ese día me tenían que haber tirado una pedrada en toda la boca para que no pudiera hablar."

      Porque no solo hablas de ti, sino de los demás que no están allí para defenderse y sin querer lo estás etiquetando.

      Cuando a través de otras personas, informan a la cruz de lo que ha dicho fulanita de sí misma. Las heridas ya están hechas y la guerra está montada.

      El que quiera entrar que entre, pero sabiéndolo todo.

      Meripe

      Eliminar
    3. jejeje no de ser muy risible lo que dices Meripe... dices: "quien no diga su cruz o quien piense que no tiene cruz, NO PUEDE PASAR."... Nadie "dice" su cruz o "piensa" que no tiene cruz... Es que NO HAY CRISTIANO SIN CRUZ... Sea del Camino, sea del Opus, sea de Tradi, sea lo que sea...

      TODA LA EVANGELIZACIÓN DE LA IGLESIA NOS LLEVA A LA CRUZ... Por eso dijo Pablo: "Nosotros predicamos a un Cristo crucificado, locura para los gentiles, pero para los que se salvan, fuerza de Dios"... Lo que quiere decir que TODA la predicación de la Iglesia tiene por objetivo llevarnos a la Cruz... ¿Cual es esa Cruz?... La que dijo Pablo: "Con Cristo estoy crucificado, y ya no vivo yo sino que es Cristo quien vive en mi", Gal 2, 20... A eso debemos llegar para ser verdaderos cristianos, a que Cristo viva en nosotros y nuestro ego disminuya para seguirle... Y solo podemos llegar a eso sabiendo reconocer lo que nos desvia de ese camino en nuestra vida diaria... entonces es necesario reconocer las cruces que encontramos en el camino o que tenemos... Una cruz ni es algo malo que se ha hecho ni da verguenza alguna, por lo que es falso que la gente llore por eso...Lo que veo es que tu ni siquiera conoces que es una Cruz y dices que llevas 30 años caminando, por Dios.. El aprender a reconocer nuestra cruz no tiene nada de malo es para nuestro bien...

      Solo quien ha recorrido el camino de la salvación es quien sabe que se necesita hacer y vivir para llegar a ella y puede por eso guiar a otros... Eso es lo que hace el Camino y toda la Iglesia... Nadie en el Camino tiene que hablar nada si no quiere... Y nadie ha sentido nunca verguenza cuando lo ha hecho, por Dios...

      Eliminar
    4. Te ríes lleno de confianza en que sabes de lo que hablas, te ríes creyéndote a "salvo" de un concepto que que te han enseñado en el cnc. Pues te han dicho que los cristianos de misa de 12, son religiosos naturales, que desconocen la "fe" adulta. Que se conforman con unas oraciones y unas Misas que apenas entienden. (que sólo en el cnc se explica la Eucaristía para saborearla en su dimensión adecuada y completa), que no estudian sobre la Biblia, y viven una religiosidad que no evangeliza a nadie...

      Te ríes porque no sabes, o no quieres saber para qué se hace el primer escrutinio en el cnc, y para que sigas riendo te lo voy a explicar en resumen:

      El primer "paso" inserta en los neo hermanos los siguientes parámetros, que les resultan necesarios al movimiento para preparar a los pre catecúmenos al viaje iniciatico del catecumenado, dichos parámetros son:

      -Cerrar la costumbre de ser meros escuchantes de la interpretación de las escrituras, siempre hecha por los catequistas.(no te confundas, la interpretación que los catecúmenos hacen de las escrituras, nunca adquieren el valor de las catequesis, que si son peso y medida para la comunidad)

      -Insertar la clave de que el cnc y la comunidad están por encima de cualquier "motivo" que te impida realizar el trípode,(caminar), esto se consigue con el evangelio de "El que no odia a su padre, su madre....". Esta clave se usará siempre, tanto los catequistas como los hermanos entre sí.

      -Enseñar a los pre catecúmenos a "desprenderse de los bienes", por medio de la parcialidad de la escritura, se va preparando a los hermanos para el catecúmenado, donde ya no se les invitará a dar sus bienes a los pobres, sino a la comunidad, en la figura del diezmo, y otras colectas para diversas necesidades.(del cnc).

      -Lo de "decir tu cruz", es sólo un entrenamiento, puesto que se hace para que tiempo después, en el segundo escrutinio, la invasión de tu intimidad, de tu fuero interno, sea posibilitada desde el ángulo de que te ayudará el "confesar" delante de la comunidad. Este punto es muy importante, puesto que es lo que dará a los catequistas la posibilidad de "interpretar" que cosas son adecuadas para tu vida y cuales no...

      Por todas estas cosas el primer escrutinio te lo presentan como la base de tu vida en la comunidad, según hagas este paso, así caminarás el resto de tu vida en el cnc. te remachan muchas veces que es muy importante que obedezcas, que te pruebes con los bienes, que pongas a prueba a Dios....

      Y todo se cierra con una premisa: -Si no entiendes algo, Crucifica la razón-


      Por todas estas cosas te ríes tú.

      Pero fraternalmente, en un espíritu de enseñar al que no sabe, te digo: Te ries de tu propia ignorancia.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Una cosa mas:

      Nosotros, los cristianos, seguimos a un Cristo que murió en la cruz.
      Pero te recuerdo una cosa que te han obviado:

      Cristo ha Resucitado., y todos nosotros con El.

      -sepul-

      Eliminar
    6. jejejejejejeje.

      Palabras de Kiko:
      " Y en el Primer Escrutinio no confiesas que tu cruz es gloriosa, NO PUEDES PASAR AL CATECUMENADO."

      ¿MIENTE KIKO?

      LA IGLESIA CATÓLICA DICE EN EL CANON 220 ( DERECHO CANÓNICO)

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      La iglesia , NUNCA, NUNCA, NUNCA,te pregunta ¿ cuál es tu cruz?.

      No hables de la iglesia, NO LA CONOCES Y TE DAN IGUAL SUS LEYES.

      No mientas, es un pecado. No te ofendas, es corrección fraterna.

      Catecismo de la iglesia

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      No te enseñaron

      2466 En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. “Lleno de gracia y de verdad” (Jn 1, 14), él es la “luz del mundo” (Jn 8, 12), la Verdad (cf Jn 14, 6). El que cree en él, no permanece en las tinieblas (cf Jn 12, 46). El discípulo de Jesús, “permanece en su palabra”, para conocer “la verdad que hace libre” (cf Jn 8, 31-32) y que santifica (cf Jn 17, 17). Seguir a Jesús es vivir del “Espíritu de verdad” (Jn 14, 17) que el Padre envía en su nombre (cf Jn 14, 26) y que conduce “a la verdad completa” (Jn 16, 13). Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37).

      Lee el catecismo y practicalo, empezaras a conocer a la iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    7. Palabras de Kiko:

      "Y en el Primer Escrutinio no confiesas que tu cruz >>>>>>ES GLORIOSA<<<<<<<, NO PUEDES PASAR AL CATECUMENADO."

      (primero debes mostrar el documento que compruebe que lo ha dicho, pero asumamos que si por lo pronto)

      LA IGLESIA CATÓLICA DICE EN EL CANON 220 ( DERECHO CANÓNICO)
      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES:

      "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD."

      ¿DE DONDE SACAS QUE EN LA PRIMERA FRASE, SUPUESTAMENTE DE KIKO, SE ESTÁ VIOLANDO LO QUE DICE LA SEGUNDA DEL CATECISMO?
      PORQUE EN NINGUNA PARTE DEL TEXTO YO LEO ESO... POR ESO TE RESALTÉ LA PALABRA >>>GLORIOSA<<< PORQUE ESO ES LA CRUZ, NO UNA OFENSA NI UN HECHO MALO QUE HAYA HECHO ALGUIEN NI ALGO QUE DEBO CONFESAR QUE ME DARÁ VERGUENZA.... ES GLORIOSA, y ES LA CONFESIÓN DE ESTAR YA EN LA PRESENCIA DE CRISTO RESUCITADO...

      NI EL CAMINO NI NOSOTROS SUS MIEMBROS TENEMOS LA CULPA QUERIDA MERIPE DE QUE TU POR TU BAJA FORMACIÓN TEOLÓGICA NO ENTIENDAS EN QUE CONSISTE CADA TÉRMINO DE LA FE CATÓLICA... POR ESO DICEN, SIN ÁNIMO DE OFENDER, QUE UN ANALFABETA CON UNA BIBLIA ES MAS PELIGROSO QUE UN TIROTEO EN UN ASCENSOR... Y perdona las mayúsculas pero sin darme cuenta estaban activadas... porque de pronto dices que te he ofendido también gritándote jejeje
      ...

      Eliminar
    8. "UN ANALFABETA"

      Coherencia, cohesión y adecuación:

      El determinante másculino singular debe concordar con número y género con el sujeto de la oración.

      Por tanto, ahí debe poner:

      "UN ANALFABETO"

      ¿Comprendido?

      Eliminar
    9. ¿Un analfabeto con una biblia es más peligroso que un tiroteo en un ascensor?

      ¡Acabáramos! Cada vez que vuelva a ver a un caminante con una biblia bajo el brazo o metida en su bolsito bandolera, saldré huyendo por patas. Nada más peligroso que un kiko fanático.

      Gracias por la ponernos sobre aviso.

      Eliminar
    10. Has dicho : "(primero debes mostrar el documento que compruebe que lo ha dicho, pero asumamos que si por lo pronto)".

      El mamotreto es de una catequesis ¿ se ve que no has asistido?
      Cuando me lo pida una autoridad, me encantará dárselo.

      Has dicho :"DE DONDE SACAS QUE EN LA PRIMERA FRASE, SUPUESTAMENTE DE KIKO, SE ESTÁ VIOLANDO LO QUE DICE LA SEGUNDA DEL CATECISMO?"

      Se está violando el canon 220. Nadie tiene por qué decir su cruz, eso corresponde a su intimidad, A SU FUERO INTERNO. es un derecho que tenemos todos, todos, TODOS LOS FIELES, SEGÚN DERECHO CANÓNICO,por si no lo sabes son las leyes por la que se rige la iglesia. ¿ So NECIO, IGNORANTE, PETULANTE, ENGREÍDO, SOBERBIO,ADEMÁS De tu obstinada estupidez, y eso con mucha caridad.
      ¡ No te ofendas, por decirte la verdad, es corrección fraterna!!!.

      Has dicho : "PORQUE ESO ES LA CRUZ, NO UNA OFENSA NI UN HECHO MALO QUE HAYA HECHO ALGUIEN NI ALGO QUE DEBO CONFESAR QUE ME DARÁ VERGUENZA.... ES GLORIOSA, y ES LA CONFESIÓN DE ESTAR YA EN LA PRESENCIA DE CRISTO RESUCITADO"...

      LA IGLESIA NUNCA, NUNCA, NUNCA, TE PREGUNTA TU CRUZ. CITA UN DOCUMENTO FIRMADO POR UNA AUTORIDAD DONDE LO PONGA Y YO ESTARÉ ENCANTADA DE LLEVARLO AL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO Y ALLÍ IN SITU A TODAS LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS LES LLAMAS IGNORANTES.



      ESTATUTOS DEL CNC:

      Del Art 19 1 1

      "En la celebración conclusiva del primer escrutinio, tras la inscripción del nombre, piden a la iglesia que les ayude a madurar en la fe para realizar las obras de vida eterna, y reciben el signo de la cruz gloriosa de Cristo, que ilumina la función salvífica que tiene la cruz en la vida de cada uno."

      ¿Dónde especifican los estatutos del cnc que los catecúmenos sean "invitados" a proclamar delante de la comunidad su cruz con nombre y apellidos?.
      ¿Sabes por qué no lo pone?, te lo respondo: NO SE HUBIERA APROBADO. ¿lo entiendes?, NO se hubieran aprobado los estatutos.
      Estás defendiendo a manipuladores de la verdad y la fe.!!!

      Hala , a leer.!! encubridor! que lo único que pasa es que eres un encubridor.

      MERIPE

      PD: y no me llames "querida Meripe ", porque soy querida de MI PADRE DIOS, pero no de un lobo disfrazado de cordero con ganas de clavar sus dientes.

      Eliminar
    11. RESPUESTA A ANÓNIMO 12:27:

      No sabia que habia gramáticos también por aquí... me gusta eso, que todos tratemos de esforzarnos en aprender algo cada dia... Pero estás errado(a) anónimo... El uso que hice del adjetivo "Analfabeta" con el masculino del singular en el artículo es correcto porque es usado así para ambos géneros... Te copio lo que dice el Diccionario:

      Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

      analfabeto, ta (aquí se indica que se usa indistintamente uno u otra

      adj. y s. Que no sabe leer ni escribir:
      su madre era analfabeta porque no pudo ir a la escuela.

      Ignorante, sin cultura:
      si no estudias, serás un analfabeta.

      a- iletrado
      Inflexiones de 'analfabeto' (n): f: analfabeta, mpl: analfabetos, fpl: analfabetas
      Inflexiones de 'analfabeto' (adj): f: analfabeta, mpl: analfabetos, fpl: analfabetas

      Ha sido un placer...

      Eliminar
    12. SEGUNDA RESPUESTA A MERIPE PORQUE NO ENTENDIÓ LA PRIMERA:

      TU DICES QUE SI EL CAMINO EXIGE que: "si en el Primer Escrutinio no confiesas que tu cruz >>>>>>ES GLORIOSA<<<<<<<, NO PUEDES PASAR AL CATECUMENADO."

      Entonces: "se está violando el canon 220. (porque) Nadie tiene por qué decir su cruz, eso corresponde a su intimidad, A SU FUERO INTERNO".

      RESPUESTA 2:

      EL CONFESAR QUE NUESTRA CRUZ ES GLORIOSA NO ES NINGUNA VERGUENZA NI ALGO ÍNTIMO... LA CRUZ ES ¡¡¡EL VIVIR EN LA PRESENCIA DE CRISTO RESUCITADO!!! DESPUÉS DE QUE SE NOS HA MANIFESTADO (es obvio que no entiendas que es esto porque nunca lo has vivido).

      ASI LO DIJO PABLO: "Con Cristo estoy CRUCIFICADO y ya no vivo yo sino que es Cristo quien vive en mi", Gal 2, 20...

      TU CREES QUE LA CRUZ ES ALGO MALO QUE HEMOS HECHO o UNA PERSONA A LA QUE NO PODEMOS AMAR y ESO NO ES ASÍ... y POR ESO MALINTERPRETAS LO QUE DICE EL CAMINO y TAMBIÉN LO QUE DICE EL CATECISMO...

      CONFESAR QUE LA CRUZ ES GLORIOSA ES PODER DAR TESTIMONIO DE NUESTRA CONVERSIÓN PORQUE YA CRISTO VIVE EN REALIDAD EN NOSOTROS PORQUE SE NOS HA MANIFESTADO... NO MAS...

      POR ESO TE REPITO, SIN CAER EN LA OFENSA NI EN LA IRA QUE TU MUESTRAS, QUE NI EL CAMINO NI NOSOTROS SUS MIEMBROS TENEMOS LA CULPA QUERIDA MERIPE DE QUE POR TU BAJA FORMACIÓN TEOLÓGICA y ACADÉMICA NO ENTIENDAS EN QUE CONSISTE CADA TÉRMINO DE LA FE CATÓLICA... POR ESO DICEN, SIN ÁNIMO DE OFENDER, QUE UN ANALFABETA CON UNA BIBLIA o CON UN CATECISMO ES MAS PELIGROSO QUE UN TIROTEO EN UN ASCENSOR...

      Cordialmente...

      Eliminar
    13. P.D.: Si tampoco entiendes así... la próxima le agrego dibujitos a ver si por ahí si...

      Eliminar
    14. P.D. 2: Nadie puede atribuir a personas o instituciones algo que no se puede probar su autoría... cuando se habla de que alguien dijo algo debe publicarse la fuente en donde se pueda comprobar que en realidad esas palabras las dijo quien dices... de lo contrario se puede considerar una simple calumnia...

      Eliminar
    15. Para Jaime gomez:

      Por mas que escribas en mayúsculas. Y repitas las mismas falacias.

      No las vas a convertir en verdades.

      Te repito. Si se hubiera dicho lo que se hace en el primer y segundo escrutinio. De verdad, sin trampas.

      NO SE HUBIERAN APROBADO LOS ESTATUTOS DEL CNC.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Citame un documento de la iglesia católica, dónde ponga "que tienes que proclamar tu cruz con NOMBRES".

      ¡Documentos, documentos, señor erudito!!!.

      NO TIENES NI UNO, PORQUE NO EXISTEN.

      NO CONOCES LA IGLESIA CATÓLICA.

      DO-CU-MEN-TOS, te lo pongo despacito para que me entiendas, señor erudito, vidente, profeta. Del tipo " maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende".

      Insisto , DO- CU- MEN- TOS.

      Meripe

      PD: Voy a llamar Arturo Pérez-Reverte, para que me explique "un analfabeta", no te ofendas , me guío por profesionales.

      Eliminar
    17. Nadie puede atribuir a LA IGLESIA CATÓLICA, algo que no se puede probar su autoría... cuando se habla de que alguien dijo algo debe publicarse la fuente en donde se pueda comprobar que en realidad esas palabras las dijo quien dices... de lo contrario se puede considerar una simple calumnia...

      Meripe

      Eliminar
    18. Palabras textuales de kiko :

      " Y si en el primer escrutinio no confiesas que tu cruz es gloriosa, no puedes pasar al Catecumenado".

      " Ahora mismo, cuando le hemos dicho a una chica: Tú tienes un trauma muy grande con tu padre, o con tu madre ¿ estás dispuesta a pedirle perdón a tu madre? Si. Pues te vas al cementerio, te pones de rodillas y le dices: mamá........"

      Convivencia de catequistas 2006-2007

      PD: Yo si puedo demostrarlo, tú NO.

      Meripe

      Eliminar
    19. Venga señor erudito, estoy esperando los do- cu- men- tos.

      Meripe

      Eliminar
    20. Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
      analfabeto, ta
      1. adj. y s. Que no sabe leer ni escribir:
su madre era analfabeta porque no pudo ir a la escuela.
      2. Ignorante, sin cultura:
si no estudias, serás un analfabet**o**.

      'analfabeta' also found in these entries:

      analfabeto
      Inflexiones de 'analfabeto' (n): f: analfabeta, mpl: analfabetos, fpl: analfabetas
      Inflexiones de 'analfabeto' (adj): f: analfabeta, mpl: analfabetos, fpl: analfabetas

      http://www.wordreference.com/definicion/analfabeta

      El DPD dice:
      analfabeto -ta. ‘[Persona] que no sabe leer ni escribir’ y, por extensión, ‘ignorante o inculto’. Este adjetivo, usado a menudo como sustantivo, tiene dos terminaciones, una para cada género: «El indio Trinidad era analfabeto y desconocía la aritmética» (Chao Altos [Méx. 1991]); «Se cree que soy una analfabeta» (Marsé Rabos [Esp. 2000]). No debe usarse la forma analfabeta para el masculino, como si fuese común en cuanto al género (→ género2, 1a): «Este es el héroe de millones, un analfabeta funcional que falla goles» (Excélsior [Méx.] 14.9.01).

      Diccionario panhispánico de dudas ©2005
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=analfabeta&origen=RAE


      Jaime: te pareces a una copera enamorada de su cafiolo. Tu cuentero multiplica todo por tres pero, como no puedes refrenar tu celo, vuelves a multiplicar el resultado por tres y así nos haces lucir cuatro millones novecientos mil afiliados, lo que, al salir tan enormes los disparates, suena a queco.

      Habrás notado que para la reforma económico-admismistrativa de la Curia, S.S. Francisco ha preferido recurrir a uno del Opus. Claro, para promover la transparencia en la adquisición de bienes y servicios… Y para garantizar la correcta aplicación de los criterios contables, no basta la maestría en bolsas negras.

      Accesoriamente, en el kikarmario tenéis veintiuno años de atraso en cuanto a ejercer influencia mediante la web. En el continente digital no sois i-luminares, solo fallos.

      Nos enseñaste que ni siquiera alcanzan llenar bien la cocina de humo. Hasta dejar con el bombo a mujeres convertidas en signos permanentes de elección se ha puesto ficción sensacionalista. La única cosa que parece no haber bajado es la proporción de cocos damnificados.

      Anda, deja de compulsión y vete a evangelizar en las favelas mientras tus hermanos están de turistas en las cataratas del Iguazú. Nadie te pedirá cuál es tu cruz pero podrás explicar por qué es gloriosa.

      P.D. Si Meripe fuera analfabeta, quedaría su inmenso corazón, algo que no se encuentra en la ferretería de la esquina. Empezaste de una forma meliflua y filamentosa, acabarás patético. Lo confundes todo: en los ascensores se fornica, los tiroteos que plantean problema son los que ocurren en la gayola de la nueva estética.


      Para los demás:
      copera: mujer de alterne que tiene comisión por cada copa que hace encargar;
      cafiolo: proxeneta;
      queco: prostíbulo.

      Eliminar
    21. Palabras textuales de kiko:

      "Cuando un párroco en una parroquia QUIERE ENTROMETERSE EN LOS ESCRUTINIOS y no reconoce la gracia de estado de los catequistas DESTRUYE EL CAMINO. Hemos visto mil veces que los catequistas muy pobrecillos, con APENAS FORMACIÓN PSICOLÓGIA, dicen una palabra en el segundo escrutinio y ves que Dios actúa en ese hermano a través de los catequistas; ALGUNOS PÁRROCOS QUIEREN QUE SEPA PSICOLOGÍA Y TEOLOGÍA, etc."

      Convivencia de catequistas 2009-2010

      Meripe

      Eliminar
    22. Kiko allí no está desconociendo al párroco porque él está en cada escrutinio... en el Camino NUNCA se hace nada sin el Párroco o sin Sacerdote... simplemente está diciendo que algunos párrocos que no tienen experiencia en el Camino y no conocen mucho de sus esquemas y celebraciones (yo he estado en una parroquia en donde ha sucedido), pueden caer en el error de pensar que los catequistas no tienen autoridad o no tienen el estado de gracia necesario para guiar a los hermanos de la Comunidad y eso es falso... Allí no está diciendo lo que tu crees de que el Camino no esté integrado a la parroquia... lo que veo generalmente en tus juicios es que mas están basados en tus prejuicios personales que en un análisis profundo y cuidadoso de lo que dicen los textos Meripe...

      Eliminar
    23. Meripe Sepul dice: "Si se hubiera dicho lo que se hace en el primer y segundo escrutinio. De verdad, sin trampas, NO SE HUBIERAN APROBADO LOS ESTATUTOS DEL CNC".

      COMO ANDARÁS DE DESPISTADA POR TU CASI NULO CONOCIMIENTO DEL CAMINO MERIPE, QUE DICES QUE SI LA IGLESIA HUBIERA SABIDO LO QUE SE HACE ¡¡¡EN LOS ESCRUTINIOS!!! NO HUBIERA APROBADO ¡¡¡LOS ESTATUTOS!!! JAJAJA (aprobados en 2008)... CUANDO LA APROBACIÓN DE LOS ESCRUTINOS ¡¡¡NO ESTÁ EN LOS ESTATUTOS!!! SINO EN EL DIRECTORIO CATEQUÉTICO QUE FUE APROBADO EN 2010...JAJAJA (y dices que llevas treinta años en el Camino jajaj)

      Y LOS ESCRUTINIOS FUERON APROBADOS REVISANDO LAS "ACTAS" o ESCRITOS DE CONVIVENCIAS REALES... Y EN TODAS SE HACE LO MISMO... Y NO ENCONTRARON NADA QUE NO ESTUVIERA AJUSTADO A LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA... ASÍ QUE ES FALSA TU TEORÍA... NO CREAS TAN BOBOS A LOS PAPAS y OBISPOS QUE VAN A APROBAR ALGO SIN ANTES ESTUDIARLO A FONDO... ELLOS NO TIENEN TU CRITERIO...

      Y COMO YA TE LO HE EXPLICADO DOS VECES ANTES, PERO QUE POR TU ESCASA y EVIDENTE POCA FORMACIÓN NO HAS ENTENDIDO, EL CONFESAR LA CRUZ NO SIGNIFICA NI CONFESAR PÚBLICAMENTE UN PECADO, NI MENCIONAR A NINGUNA PERSONA... SOLO SIGNIFICA PROCLAMAR QUE SE HA VIVIDO LA CONVERSIÓN VERDADERA, EL ENCUENTRO PERSONAL CON EL SEÑOR... Y ESO ESTÁ DESDE LA MISMA BIBLIA: "Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios", Lc 12, 9, Y ES PARETE DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA...

      COMO TE DIJE ANTES, LOS CATÓLICOS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE TU NO CONOZCAS o NO ENTIENDAS LO QUE SIGNIFICAN MUCHAS COSAS DE NUESTRA FE...


      Eliminar
    24. ANÓNIMO 23:51... ESA QUE PONES ES SOLO UNA DE LAS VARIANTES EN LOS DIFERENTES DICCIONARIOS... ESE TEMA LO HE CONSULTADO e INVESTIGADO ANTES y TODOS o LA INMENSA MAYORIA DE LOS ACADÉMICOS ESTÁN DE ACUERDO EN QUE "ANALFABETA" SE PUEDE USAR TANTO PARA MASCULINO COMO PARA FEMENINO COMO TE LO PUSE ANTES... Y ESE ES EL USO "COMÚN": "NO SEAS ANALFABETA", SEA HOMBRE o MUJER A QUIEN SE LE DICE...

      DE LO DEMÁS NI COMENTO PORQUE SON SOLO DISPARATES u OPINIONES PERSONALES SIN FUNDAMENTO NI ARGUMENTO ALGUNO...

      Eliminar
    25. CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 – 223)

      220 A NADIE LE ES LICITO LESIONAR ILEGITIMAMENTE LA BUENA FAMA DE QUE ALGUIEN GOZA, NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      221 § 1. COMPETE A LOS FIELES RECLAMAR LEGÍTIMAMENTE LOS DERECHOS QUE TIENEN EN LA IGLESIA, Y DEFENDERLOS EN EL FUERO ECLESIÁSTICO COMPETENTE CONFORME A LA NORMA DEL DERECHO.

      Estatutos del Camino Neocatecumenal

      Articulo 19 2-2
      LOS ESCRUTINIOS INSPIRADOS EN EL ITINERARIO DEL OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino a la conversión , RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, SEGÚN LA NORMATIVA CANÓNICA CANON 220.

      CONSTITUCIÓN PASTORAL
      GAUDIUM ET SPES
      SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO ACTUAL

      26.
      Crece al mismo tiempo la CONCIENCIA DE LA EXCELSA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA , de su superioridad sobre las cosas y de sus DERECHOS Y DEBERES UNIVERSALES E INVIOLABLES. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo,A LA BUENA FAMA ,AL RESPETO , A UNA ADECUADA INFORMACIÓN ,A OBRAR DE ACUERDO CON LA NORMA RECTA DE SU CONCIENCIA , A LA PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA y a la justa libertad también en materia religiosa.

      ----------------------------------------------------------------

      INSISTO, MUÉSTRAME DOCUMENTOS DE LA IGLESIA DONDE MANIFIESTE ESTAR DE ACUERDO CON LA INTROMISIÓN EN LA VIDA INTIMA DE LAS PERSONAS.
      Ya hace tiempo que te pedí fuentes, que sostuvieran tus vacías afirmaciones. ¿Donde están los documentos de la iglesia que vayan contra la propia iglesia?.

      Antes de llamarme analfabeta, demuestra tu "magistral sabiduría" con algún escrito que te de la razón, aunque sea un poco.

      MIentras tanto seguiré insistiendo en escribir la verdad que conozco, para avisar al que quiera leer aquí, de la verdad del cnc.

      Si alguien tiene alguna duda, que pregunte a un abogado de derecho canónico. En el obispado estarán encantados de ofreceros la información que le pidáis al respecto. ¿Mejor fuente?

      Meripe

      Eliminar
    26. Qué sobradingo que te las gastas. Señor de las alturas, digo Jaime Gomez.

      Hasta que no quedemos por analfabeticosupinoescualidomascloideo. No vas a parar. ¿no?.

      No ignoras nada del cnc, y sabes que no mentimos. Usas las mismas armas que les he visto usar a muchos catequistas. Confusión, distracción. -ves, ves , ves la bolita?, mira la bolita, no pierdas de vista la bolita. Mira, mírala! . Y la bolita nunca está. -!

      No dices la verdad completa, y eso se llama verdad a medias que es igual que una gran mentira.

      Muchas personas entendidas en materias relacionadas a las humanidades, están de acuerdo en que la religión, se la puede considerar como tal, mientras respete los derechos fundamentales de la persona, véase: libre opción. Dignidad personal. Derecho al honor. Derecho a la intimidad. Etc

      Se estima por tanto que cuando cualquiera de los derechos fundamentales sean puestos en tela de juicio por motivo de una practica religiosa. Esta transgrede la frontera que separa a la religión de una secta.

      La iglesia Católica no puede dar carta de naturaleza a ninguna privación de los derechos humanos. Primero porque iría en contra de su propia naturaleza cristiana. Y seguidamente porque en vez de ser considerada una religión. Pasaría a ser una secta desde el prisma de los valores occidentales.

      Como quiera que confesar públicamente tus pecados. Significa exponer tu intimidad. Lo único que habría que averiguar, es si lo haces libremente o bajo cualquier tipo de "presión", bien sea personal o grupal.

      Leer los decretos del CVII. Te aclarará muchas nociones que te tienen contaminado el pensamiento.

      Para completar tu excelentísimo conocimiento, te recomiendo que te instruyas en doctrina católica. No en las deformaciones que de ella se hacen en el cnc.

      Ten en cuenta siempre que la iglesia católica, al margen de errores personales que puedan difuminar su mensaje. Tiene escritos que atestiguan su verdadera naturaleza y misión.

      Y al menos en lo que conozco del cnc. No se parece en nada a la doctrina de la iglesia. (Para ser más exactos, se parece pero no es).

      Te pongas lo digno que quieras ponerte.


      -sepul-

      Eliminar
    27. Si me pueden aclarar, dice Jaime que pueden haber párrocos que "pueden caer en el error de pensar que los catequistas no tienen autoridad o no tienen el estado de gracia necesario para guiar a los hermanos de la Comunidad y eso es falso... "

      ¿Acaso el párroco como responsable de la comunidad parroquial no puede decir que tal o cual catequista (que no fue elegido por él), no tiene el estado de gracia necesario para guiar a otros?

      Eliminar
    28. Pongamos en negro sobre blanco la postura del cnc sobre los sacerdotes.

      El párroco es un asalariado, que trabaja de párroco como otros trabajan de taxista. Su misión son los religiosos de domingo, que se conforman con poco.

      Pero ningún párroco debería entrometerse en lo que digan, hagan, obren, ordene o estipulen los catequistas, que no son asalariados, sino agraciados, depositarios de la gracia de Dios, por eso el párroco siempre debería estar sometido a los catequistas y nunca al revés.

      Eliminar
    29. Meripe Sepul dice: "Si se hubiera dicho lo que se hace en el primer y segundo escrutinio. De verdad, sin trampas, NO SE HUBIERAN APROBADO LOS ESTATUTOS DEL CNC".

      COMO ANDARÁS DE DESPISTADA POR TU CASI NULO CONOCIMIENTO DEL CAMINO MERIPE, QUE DICES QUE SI LA IGLESIA HUBIERA SABIDO LO QUE SE HACE ¡¡¡EN LOS ESCRUTINIOS!!! NO HUBIERA APROBADO ¡¡¡LOS ESTATUTOS!!! JAJAJA (aprobados en 2008)... CUANDO LA APROBACIÓN DE LOS ESCRUTINOS ¡¡¡NO ESTÁ EN LOS ESTATUTOS!!! SINO ¡¡¡EN EL DIRECTORIO CATEQUÉTICO!!! QUE FUE APROBADO EN 2010...JAJAJA (y dices que llevas treinta años en el Camino jajaj)

      Y LOS ESCRUTINIOS FUERON APROBADOS REVISANDO LAS "ACTAS" o ESCRITOS DE CONVIVENCIAS REALES DE ESCRUTINIOS... Y EN TODAS SE HACE LO MISMO... Y NO ENCONTRARON NADA QUE NO ESTUVIERA AJUSTADO A LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA... ASÍ QUE ES FALSA TU TEORÍA... NO CREAS TAN BOBOS A LOS PAPAS y OBISPOS QUE VAN A APROBAR ALGO SIN ANTES ESTUDIARLO A FONDO... ELLOS NO TIENEN TU CRITERIO...

      Y COMO YA TE LO HE EXPLICADO DOS VECES ANTES, PERO QUE POR TU ESCASA y EVIDENTE POCA FORMACIÓN NO HAS ENTENDIDO, EL CONFESAR LA CRUZ NO SIGNIFICA NI CONFESAR PÚBLICAMENTE UN PECADO, NI MENCIONAR A NINGUNA PERSONA...

      ¡¡¡¡¡SOLO SIGNIFICA PROCLAMAR QUE SE HA VIVIDO LA CONVERSIÓN VERDADERA, EL ENCUENTRO PERSONAL CON EL SEÑOR... Y ESO ESTÁ DESDE LA MISMA BIBLIA: "Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios", Lc 12, 9, Y ES PARTE DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA!!!!

      COMO TE DIJE ANTES, LOS CATÓLICOS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE TU NO CONOZCAS o NO ENTIENDAS LO QUE SIGNIFICAN MUCHAS COSAS DE NUESTRA FE... EN EL CAMINO A NADIE SE LE VIOLA SU FUERO INTERNO NI SU LIBERTAD...

      Eliminar
    30. ANÓNIMO 15:04... A ver y te explico algo: el Camino es un itinerario de formación Catequética llevado por los Catequistas del Camino que ES INDEPENDIENTE DE LAS PARROQUIAS, el QUE SOLICITAN LOS PÁRROCOS para ayudar a la conversión de sus fieles que deseen libremente formar comunidades para seguirlo... Cuando el Camino recibe la solicitud ASIGNA EL EQUIPO DE CATEQUISTAS que le ayudará al Párroco en la evangelización de las comunidades que se formen... los Catequistas asignados a cada parroquia ya son probados y autorizados por el Camino porque si tienen ese estado de gracia porque quienes dirigen su Comunidad así lo han comprobado y por eso son enviados como Catequistas, los que tienen ya mucha experiencia... Y estos Catequistas siempre cumplen su labor catequética en la Parroquia BAJO LAS ÓRDENES DEL PÁRROCO... Que puede suceder (muy pocas veces en realidad pero es como en cualquier otra parte) que a algún Párroco no le guste lo que dice o haga un Catequista, en primer término se habla con él para explicarle ese aspecto y el fin de esa labor catequética... y generalmente se continúa con la labor... y si surgen muchas diferencias y son insalvables y no es posible realizar la labor para la que los Catequistas fueron llamados por el mismo Párroco simplemente el Camino se retira de esa parroquia... Algunas veces hay cambio de Párroco y lo que se hace es que se trasladan las comunidades a la parroquia mas cercana...

      Eliminar
    31. Jaime: el 18/07/2013 a las 11:26 pusiste una entrada en la que nos fabricabas a 4.900.000 kikos. Te contesté el 18/07 a las 12:42.

      En cuanto a apertura a la vida también lo tienes crudo. Partiendo de tu referencia en:
      http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1301031226-frutos-del-camino-neocatecume
      vemos que:

      casados: el 55%
      solteros: el 35%
      viudos: el 2%
      divorciados y separados: el 1%
      Total parcial: 93%

      Cito: «el 2,5% restante son consagrados».
      Con esto, sacamos el total: 95.5%. Falta el 4,5%, que serán marcianos, para llegar al 100%.

      Sigo: «…de todos los matrimonios que hay actualmente el 76% ha recibido el sacramento del matrimonio una vez han iniciado el Camino, y del total de matrimonios habidos en este tiempo el 65% de las parejas los cónyuges se han conocido dentro de la misma parroquia».

      Tres matrimonios de cada cuatro han recibido el sacramento durante su estadía en el cnc. En los tiempos chabolescos posiblemente menos, y hoy más.

      Y dos parejas de cada tres se han conocido dentro de la parroquia:
      — fuerte presión endogámica de la trinchera neosensacional;
      — Cataluña ha sido un territorio de inmigración interior fuerte, porque el caudillo empleador de papá y gran amigo del buen monseñor Morcillo desplazó industrias para marginar a la población catalana, y luego para empleos subalternos vinculados al turismo playero o para aprovecharse de un mayor desarrollo económico, el todo bajo el nacionalismo catalán.

      Parroquia no representativa.

      «…la media de hijos por matrimonio es de 4,2, de los cuales el 70% de los hijos ha nacido una vez los padres ha entrado en el Camino».

      Las clases de edad:

      14–30 años: el 37,5% (2,2%/año)
      31–60 años: el 45,3% (1,5%/año)
      61 años y más: el 17,2% (<1%/año)

      Se ve el Ponzi autoreproductivo. 4 hijos por pareja te duplica la población en cuarenta años. Lo enseñan las cifras: autoconsumo.

      El 35% de solteros, puede que el 28% en los de menos de 31 y el 7% en los más de treinta años (de no ser así, presionar a los nenes para que empiecen a producir carne de cañón habría dejado de funcionar). Con lo cual estaríamos con unos quince años de fertilidad potencial, y, pariendo a lo bestia, daría para diez alevines, con buena proporción de partos de alto riesgo. Antes de los años ochenta la edad del primer niño era más baja.

      Esto sugiere un muy probable declive de la natalidad. Han tragado demasiado ftalatos los pobres niños y han salido flojos los machetes.


      Es decir, el 76% de los matrimonios han follado 100% neocat, el 24% parcialmente, y de todos los hijos de, un 30% han nacido de polvos cnc-free. El peso de la historia.

      «Además casi el 80% de los hijos mayores de 14 años han continuado después el Camino incorporándose a una comunidad».

      Esto es el remate. Pocas reclutas externas. Cuento de las plazuelas. Conquista de territorios vírgenes obligatoria para contrarrestar la caída donde se conoce el cuento.

      Me temo que para cifras no sirvas, ni para estar callado.

      Eliminar
    32. Jaime:
      2/2

      En cuanto a analfabeta masculino, caes bien, no soy nadie para opinar, no estudié nunca tu idioma. Cité el diccionario Espasa-Calpe de 2005 que tú mismo habías citado. Existirán entonces varias versiones. Y en cuanto al DPD, pues irá atrasado. No me voy a meter, pero una Real Academia que tolera sicológia en vez de psicología como si de higos se tratase, no me puede inspirar gran confianza. K. me parece un sicofanta psicótico, así queda más claro.

      Tachar Meripe y Sepul de analfabetas suena a gran pelotudez, como tu intento cuantitativo. Meripe y Sepul denuncian el hecho de que catequistas —en estado de gracia, o después de esnifar una raya, bien poco importa— se permiten decirte cual es tu cruz, basándose en informaciones que violan el derecho a la intimidad o induciendo lo que les sale de los huevos. Tú, vienes con la versión soft, teórica, perfectita. Aquí se denuncian derivas.

      Conocer a gente que comulgan en estado de pecado grave permanente es frecuente. También lo es presenciar ceremonias de matrimonio entre una persona sinceramente católica y otra profundamente atea, agnóstica o lo que quieras, que “concede” prestarse a lo que considera una broma. ¿Qué pensarías de un catequista en estado de gracia que aconseje a un precatecúmeno recurrir a tal estratagema para poder comulgar tranquilamente y andar a marcha forzada? ¿Es esto el valor que se da a un sacramento?

      El 26/07/2013 a las 18:20 dijiste «los Catequistas asignados a cada parroquia ya son probados y autorizados por el Camino porque si tienen ese estado de gracia porque quienes dirigen su Comunidad así lo han comprobado y por eso son enviados como Catequistas…».
      Delirio mayuscular, catequista no lleva mayúscula, se escribe con una k. Los medios autorizados se autorizan a pensar… todos con estado de gracia (algunos con mala leche). Autobombo, ficción que resulta en descalificar a los sacerdotes bajo cualquier pretexto. Huele a gnosticismo.

      El 25/07/2013 a las 8:33 dices «en mi Diócesis donde hemos compartido con otros miembros de todos los grupos de la Iglesia (Opus, RCC, Jesuitas, etc.)».
      Pues, aunque grupo tenga esa posible acepción, no vendría mal distinguir los que tienen trayectoria en la Iglesia de los concesionarios de las aceras (veredas para ti) de la fe neocaptada.

      El 26/07/2013 a las 19:51 escribes «Eso en nada compromete la opinión del Camino ni lo ha dicho el Camino nunca... El vocero del Camino es Kiko Arguello, no nadie mas…».
      Bien, entonces ¿cómo explicas que cuando K. dice públicamente animaladas (en general en países laxos ya que en otros se iría directamente a juicio por discriminación, incitación al odio, difamación), todos los kikos “responsables” lo suavizan diciendo que su Kiko se calienta y se dejar ir, que en realidad no quería decir eso, que fue la emoción? Un líder impresentable y un rebaño de encubridores, eso es la imagen que dais. Y no quiere decir que no haya gente excelente entre vosotros. La hay, como en toda secta o intento de.

      Eliminar
    33. Respuesta a Jaime Gomez, a Erick, y otros: parte 1/2

      Jaime Gomez dice :"COMO ANDARÁS DE DESPISTADA POR TU CASI NULO CONOCIMIENTO DEL CAMINO MERIPE, QUE DICES QUE SI LA IGLESIA HUBIERA SABIDO LO QUE SE HACE ¡¡¡EN LOS ESCRUTINIOS!!! NO HUBIERA APROBADO ¡¡¡LOS ESTATUTOS!!! JAJAJA (aprobados en 2008)... CUANDO LA APROBACIÓN DE LOS ESCRUTINOS ¡¡¡NO ESTÁ EN LOS ESTATUTOS!!! SINO ¡¡¡EN EL DIRECTORIO CATEQUÉTICO!!! QUE FUE APROBADO EN 2010...JAJAJA (y dices que llevas treinta años en el Camino jajaj)"

      En los estatutos del CAMINO NEOCATECUMENAL:

      Articulo 19 2-2
      LOS ESCRUTINIOS INSPIRADOS EN EL ITINERARIO DEL OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino a la conversión , RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, SEGÚN LA NORMATIVA CANÓNICA CANON 220.

      Articulo 19 1

      En la celebración conclusiva del PRIMER ESCRUTINIO, TRAS LA INSCRIPCIÓN DEL NOMBRE, PIDEN A LA IGLESIA QUE LES AYUDE A MADURAR EN LA FE PARA REALIZAR LAS OBRAS DE VIDA ETERNA, Y RECIBEN EL SIGNO DE LA CRUZ GLORIOSA DE CRISTO, QUE ILUMINA LA FUNCIÓN SALVÍFICA QUE TIENE LA CRUZ EN LA VIDA DE CADA UNO.

      Lo que se le ha presentado a la Iglesia es: "reciben el signo de la cruz gloriosa de Cristo".
      Sin embargo la realidad del primer escrutinio es un ejemplo de la intromisión en el fuero interno, puesto que lo que se le EXIGE a los precatecúmenos a que pongan nombre y apellidos a su cruz. Siendo claramente una deformación de la doctrina católica que ruega a los fieles que sean prudentes con sus vidas y sobre todo con las de los demás.

      Veamos, (del verbo VER).
      Un ejemplo practico para que se vea que los que defendeis estas practicas sois unos mentirosos y de catolicos solo teneis el nombre:
      Un matrimonio; uno de los cónyuges declara que su cruz está presente en la asamblea; puesto que es su mujer,o,marido su cruz. se ha dado el caso de que en ese instante se ha generado una fuerte tensión en el matrimonio, puesto que al que le ha caído el calificativo de "cruz" se siente traicionado por su cónyuge, de tal punto que; o discuten allí mismo, o lo que suele pasar con más frecuencia: tienen una soberana "pelea domestica", generandose una división/destrucción en el matrimonio. Esta figura es necesaria en el neocatecumenado, puesto que para la reconstrucción matrimonial, primero hay que destruir.

      También se da el caso de que uno de los cónyuges No camina, pero en esa celebración, (inventada por K),su nombre y apellidos son nombrados por su cónyuge como una cruz en "su" historia: Este caso es más habitual de lo que se estima, y es muy frecuente que el hecho de no caminar sea interpretado por el cónyuge que si camina como un signo más de que su matrimonio es una cruz.

      En los casos de los jóvenes suele pasar que "su" cruz termine siendo alguien de su familia,(padres, hermanos, o hermanos de comunidad), pero si el joven manifiesta que su cruz es el propio camino,(al que le llevan sus padres "obligado"), el catequista no tarda ni una segundo en corregirlo: - "Tu cruz NO puede ser el camino, tu cruz tiene nombres y apellidos, Di tu cruz"-.


      ________________________________________________________________

      Eliminar
    34. Respuesta a Jaime Gomez, Erick y otros Parte 2/2

      Escrito por Jaime Gomez:
      "Y LOS ESCRUTINIOS FUERON APROBADOS REVISANDO LAS "ACTAS" o ESCRITOS DE CONVIVENCIAS REALES DE ESCRUTINIOS... Y EN TODAS SE HACE LO MISMO... Y NO ENCONTRARON NADA QUE NO ESTUVIERA AJUSTADO A LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA... ASÍ QUE ES FALSA TU TEORÍA... NO CREAS TAN BOBOS A LOS PAPAS y OBISPOS QUE VAN A APROBAR ALGO SIN ANTES ESTUDIARLO A FONDO... ELLOS NO TIENEN TU CRITERIO..."

      ¿Mi teoría?
      Veamos: ¿acaso piensas que van a llevar ante la Santa Sede lo que saben que no está dentro y ajustado a la doctrina católica?, ¿tan brutos te crees que son los responsables del cnc?. !Qué confiado eres, Jaime, Qué confiado!

      Un ejemplo claro de que presumes de lo que no debes: Los estatutos de los Legionarios de Cristo. También se aprobaron por los dicasterios oportunos, y el Papa los ratificó con su rubrica. Según tu teoría el Papa fue un BOBO, puesto que están siendo revisados en profundidad, cambiados en lo que proceda , ¿fueron todos los implicados en la primera aprobación unos bobos?, ¿o simplemente les engañaron, y al final todo se sabe?.

      Para que veas que la iglesia no es boba, mira como les limitaron la actuación de los catequistas en los escrutinios,(limitación que se pasan por el arco del fracaso en cada escrutinio, y oportunidad que se les presenta). En los estatutos está el Canon 220 del derecho canonico. y el e.23 (Codex Canonum Ecclesiarum Orientalium, en adelante CCEO),El Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

      Para que VEAS que la iglesia "intuía que algo no iba bien". Y en un intento de que se respetasen los derechos de todos los fieles.

      Jaime Gomez. escribe:

      "COMO TE DIJE ANTES, LOS CATÓLICOS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE TU NO CONOZCAS o NO ENTIENDAS LO QUE SIGNIFICAN MUCHAS COSAS DE NUESTRA FE... EN EL CAMINO A NADIE SE LE VIOLA SU FUERO INTERNO NI SU LIBERTAD..."

      Jaime, Jaime... no nos hacen falta doctores de la ley como tu, y la verdad, no se a que te refieres con "nuestra fe". Seguramente "vuestra" fe si permita la intromisión en el fuero interno. Pero la FE católica NO.

      Insistimos: Trae documentos que avalen tus afirmaciones, dentro de la iglesia. No escribes ninguno, solo niegas que sucedan estas cosas. Y cuando lo haces, simplemente: MIENTES.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
  11. Hey respeto tu punto de opinion pero antes cuestionate a ti mismo "¿estare lo correcto?" luego profundiza y reflexiona si uno no vende sus bienes es porque no tuvo el valor o la suficiente fe para hacerlo y por lo tanto para que va seguir "no puedes dejar al pez en el desierto" y en terero hay que recordadr que la iglesia esta conformada por humanos no por angeles y por lo tanto no es perfecta y sera normal que cometa varios errores por si no has leido algo de historia te recomiendo que busques sobre los peores Papas de la historia, solo quiero decir que todos los grupos, ordenes y congregaciones de la iglesia fueron puesto a prueba y fueron aprobados por el Papa ya que sigue las normas de una vida cristiana y en ellas han salido hombres que han dado fruto y dieron ejemplo de sus vidas.

    ResponderEliminar
  12. hola hago parte de una comunidad en colombia y solo me queda decir.
    todos los que tratan de dañar el pensamiento de otros estan siendo utilizados por enemigo.

    DIOS VIENE A UNIR EN CAMBIO EL enemigo VIENE SEPARAR, CREAR DISCORDIA, ESPEROS QUE ENTIENDAN LO QUE QUIERO DECIR.

    LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  13. Me preocupa que habléis sobre un tema del que apenas tenéis algunos datillos. Yo acabo de hacer dicha convivencia y debo de deciros que sales totalmente renovado. Verdaderamente no habéis comprendido en qué consiste el camino neocatecumenal ni mucho menos el primer escrutinio. Obviamente os salisteis en determinado momento del Camino y al no poder soportar el peso de vuestra vida, el odio que sale de todo eso lo habéis canalizado haciendo esta página web. únicamente os diré una cosa: voy a rezar por vosotros para que volváis al Camino Neocatecumenal y allí alcancéis vida eterna.

    ResponderEliminar
  14. Estas enferm@ lo que dices no es asi.. pero le prestas tanta importancia y te importa tanto el camino que aunque sea mal tienes que hablar no puedes superar lo importante que es! Ojala nadie crea esto que dices pues son puras metiras e informacion erronea

    ResponderEliminar
  15. Si ellos ponen aceite, como dices soplan, como comentas...No te has preguntado ¿Por qué los curas en algunas Misas echan agua bendita sobre todos???? Se supone que es la RENOVACIÓN DEL BAUTISMO.

    Disculpa, tú estás más chalaoooooo que lo que escribes.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. PARA TODO EL QUE MATA EL ALMA CON LOS VENENOS A LA CREENCIA QUE PENAS CON ELLOS... A LOS DEMÁS... DEJADLO, SON CIEGOS Y GUÍA DE CIEGOS... DIOS LE PEDIRÁ CUENTA POR ROBAR A LOS QUE NO LA TIENEN LA EXPERIENCIA QUE LES TENIA PREPARADA... ESCUCHE UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE NO HABIA HECHO EL PASO Y ME PREGUNTABA SI HABÍA LLEGADO SEGUIDORES DEL DIABLO A DESTRUIR LA CONSTRUCCIÓN QUE HACE CRISTO EN SUS CIERVOS.... QUE PENA...

    ResponderEliminar
  18. SOMOS CATOLICOS??? MANADA DE HPOCRITAS ATACANDO LA IGLESIA DE CRISTO, SE HA NOTADO QUE HAN VIVIDO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE ESTAS YO PERTENECI POR MUCHOS AÑOS A ESTA REALIDAD Y GRACIAS A ELLA CONOCI LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, POR FAVOR SOMOS UN SOLO CUERPO Y UN SOLO ESPIRITU; AHORA BIEN, GRACIAS A DIOS LES APROBARON LOS ESTATUTOS; POR FAVOR!!!!!! NO DIVIDAMOS LA IGLESIA A NUESTRA CONVENIENCIA, EN LA COMUNIDAD APRENDI QUE LO QUE SALVA ES CRISTO Y LA IGLESIA Y ESO ES DOGMA DE LA IGLESIA; NI ARGUELLO NI HERNANDEZ MUCHO MENOS PEZZI, SE HAN INVENTADO ESTE TEMA, HERMANOS ENTREMOS EN RAZON HAY UNA SOCIEDAD QUE NECESITA QUE LE ANUNCIEMOS EL AMOR DE DIOS Y NO SOLO ES TEMA DE LOS KIKOS ES DE LOS CATOLICOS, LA IGLESIA ESTA SIENDO PERSEGUIDA POR EL MUNDO POR LOS ABORTISTAS, LOS Q QUIEREN QUE LA IGLESIA APRUEBEN COSAS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA, POR FAVOR NO MAS DIVISION EN LA IGLESIA QUE USTEDES SEAN SIGNO DE AMOR POR EL PROJIMO. BENDITA SEA LA IGLESIA, LARGA VIDA AL PAPA Y SOBRE TODO QUE DIUOS BENDIGA EL CAMINO NEOCATECUMENAL

    ResponderEliminar
  19. Alguien dijo que "el camino neocatecumenal es basura", NO, los que estamos en el camino neocatecumenal SOMOS BASURA, y me glorio de decir eso, porque igual que san pablo, como un aborto, de esto se a valido mi señor para manifestar su gloria, su infinita misericordia y por sobre todo, su infinito amor. 17 años para venir a convencerme, gracias a mi comunidad, que por pecador compulsivo, por basura, por despreciable es que me ama mi Dios. Por eso es que he llegado a comprender que el amor se basa en aceptar, no en obligar al otro a cambiar, y en esa dimención poder sentirse amado... Ánimo, Cristo ha resicutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ERES BASURA, Cristo no murió por la basura, sino por las personas.

      Parece que consiguieron convencerte que no vales nada, te digo que eres amado por Dios, y por eso vales mucho.

      Eliminar
    2. Santa Teresa decía: 'Somos la nada más el pecado', y San Pablo: 'Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos' 1ª Cor. 4, 13... a lo mejor ni Santa Teresa ni San Pablo son católicos...

      Eliminar
    3. Anónimo de las 05:44

      Una botella de vidrio vacía, 0, 5L de líquido inflamable, un trozo de tela, un mechero. ...

      Aparentemente poco peligrosos por separado, pero en las manos inoportunas y con las intenciones inadecuadas...el resultado es una bomba inciendiaria, comúnmente llamada cóctel molotov.

      Eres un cínico impresentable.

      -sepul-

      Eliminar
    4. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA ( Catecismo de la iglesia católica)

      1700 La dignidad de la persona humana está enraizada en su creación a imagen y semejanza de Dios (artículo primero); se realiza en su vocación a la bienaventuranza divina (artículo segundo). Corresponde al ser humano llegar libremente a esta realización (artículo tercero). Por sus actos deliberados (artículo cuarto), la persona humana se conforma, o no se conforma, al bien prometido por Dios y atestiguado por la conciencia moral (artículo quinto). Los seres humanos se edifican a sí mismos y crecen desde el interior: hacen de toda su vida sensible y espiritual un material de su crecimiento (artículo sexto). Con la ayuda de la gracia crecen en la virtud (artículo séptimo), evitan el pecado y, si lo han cometido recurren como el hijo pródigo (cf Lc 15, 11-31) a la misericordia de nuestro Padre del cielo (artículo octavo). Así acceden a la perfección de la caridad.
      1691 "Cristiano, reconoce tu dignidad. Puesto que ahora participas de la naturaleza divina, no degeneres volviendo a la bajeza de tu vida pasada. Recuerda a qué Cabeza perteneces y de qué Cuerpo eres miembro. Acuérdate de que has sido arrancado del poder de las tinieblas para ser trasladado a la luz del Reino de Dios" (S. León Magno, serm. 21, 2-3).

      1692 El Símbolo de la fe profesa la grandeza de los dones de Dios al hombre por la obra de su creación, y más aún, por la redención y la santificación. Lo que confiesa la fe, los sacramentos lo comunican: por "los sacramentos que les han hecho renacer", los cristianos han llegado a ser "hijos de Dios" (Jn 1,12; 1 Jn 3,1), "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1,4). Reconociendo en la fe su nueva dignidad, los cristianos son llamados a llevar en adelante una "vida digna del Evangelio de Cristo" (Flp 1,27). Por los sacramentos y la oración reciben la gracia de Cristo y los dones de su Espíritu que les capacitan para ello.

      1693 Cristo Jesús hizo siempre lo que agradaba al Padre (cf Jn 8,29). Vivió siempre en perfecta comunión con él. De igual modo sus discípulos son invitados a vivir bajo la mirada del Padre "que ve en lo secreto" (cf Mt 6,6) para ser "perfectos como el Padre celestial es perfecto" (Mt 5,48).

      1694 Incorporados a Cristo por el bautismo (cf Rom 6,5), los cristianos están "muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús" (Rom 6,11), participando así en la vida del Resucitado (cf Col 2,12). Siguiendo a Cristo y en unión con él (cf Jn 15,5), los cristianos pueden ser "imitadores de Dios, como hijos queridos y vivir en el amor" (Ef 5,1), conformando sus pensamientos, sus palabras y sus acciones con "los sentimientos que tuvo Cristo" (Flp 2,5) y siguiendo sus ejemplos (cf Jn 13,12-16).

      1695 "Justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios" (1 Co 6,11), "santificados y llamados a ser santos" (1 Co 1,2), los cristianos se convierten en "el templo del Espíritu Santo" (cf 1 Co 6,19). Este "Espíritu del Hijo" les enseña a orar al Padre (cf Gál 4,6) y, haciéndose vida en ellos, les hace obrar (cf Gal 5,25) para dar "los frutos del Espíritu" (Gal 5,22) por la caridad operante. Curando las heridas del pecado, el Espíritu Santo nos renueva interiormente por una transformación espiritual (cf Ef 4,23), nos ilumina y nos fortalece para vivir como "hijos de la luz" (Ef 5,8), "por la bondad, la justicia y la verdad" en todo (Ef 5,9).

      Palabras del Papa francisco:
      "El mismo Catecismo es memoria de Dios, de su actuación en la historia".
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      «Toda persona tiene derecho a la libertad religiosa (...) de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, solo o asociado con otros». Concilio Vaticano II

      Meripe

      Eliminar
    5. Hay que entender las cosas en su JUSTA medida.

      El ser humano es una "basura" comparada con el PODER Y LA SAPIENCIA DE DIOS, que pese a ser pecador, LO AMA INCONDICIONALMENTE QUE DIO A SU UNICO HIJO PARA SALVARLO.

      Fuera de la GRACIA DE DIOS, el ser humano es "La Nada más el pecado" como bien anotaba Santa Teresa.

      Pero HEMOS SIDO RESCATADOS A UN PRECIO MUY ALTO: EL CUERPO, LA SANGRE Y LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO. POR ENDE BASURA NO SOMOS

      El texto de San Pablo, el se llama "aborto" porque PERSEGUIA a los cristianos...luego reconoce que Dios lo llamo a su servicio COSA QUE NO MERECIA.

      Una cosa es decir y proclamar que uno es UNA BASURA todo el día a decir que uno SIN EL SEÑOR ES UNA BASURA.

      En el CNC se proclama que todos somos una soberana BASURA (para no usar otra palabra) a pesar de SUPUESTAMENTE LLEVAR A DIOS EN EL CORAZON.

      Si yo soy una basura antes de conocer al Señor y después soy una basura también??? Cual es el punto???

      1 Pedro 1:18-19 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan tan convencidos que son unas basuras y malas personas q solo se meten al cnc para santificarse pero siguen siendo unos malditos...se comportan bien dentro d su comunidad y en la iglesia pero ponen un pie afuera y son unos desgraciados

      Eliminar
    2. como puedes llamar a tus hermanos basuras y malas personas?? es que acaso tu eres santo y los demás no nos hemos dado cuenta??? q fuerte, que el Señor te libre de todos esos juicios y lo que guardas en tu corazón, q solo tu conoces y que parece que no quieras compartir por si los demás te pueden juzgar a ti. la paz

      Eliminar
    3. Lo de "basuras" lo dice Kiko y también los catequistas. Siempre dicen que en el camino está lo peor del mundo. ¿O es que no lo has oído a tus cates? Pues sí que vas atrasado.

      Eliminar
  21. algo te habran hecho y por eso dices todo eso...

    ResponderEliminar
  22. Antonioo GUerrero13 de mayo de 2013, 18:43

    El problema de ver la cáscara y no la pulpa... en fin ya nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  23. Mi experiencia ha sido buena en los 1ºs. Los he hecho dos veces, soltero y casado. Es una experiencia fuerte de que Dios acontece en tu vida, pero la renuncia tampoco es tan exagerada. Una persona que se meta en clausura o un sacerdote renuncian a mucho más. Aquí sólo se pone a prueba el que Dios existe y acontece en la historia , en la vida de cada uno. No hay que renunciar a la familia, el sexo, la voluntad, la palabra, todos los bienes, como las vocaciones que he citado antes.

    A mí me ha venido bien ese encuentro con Dios en mi vida. Mis problemas con la comunidad vienen por otro lado bien distinto. Como se ha dicho, cargar con el pecado del otro es imposible, de lo contrario ¿Para qué habría sido necesaria la muerte de Cristo?
    Con lo que no comulgo es con el cinismo, el sadismo y otros "ismos" que están tan arraigados en el camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Joel, yo me meti al camino porque una persona que me gustaba pertenecia a una comunidad, y bueno como yo queria estar con esa persona y me anime a probarlo.

    La primera manipulacion a mi parecer fue en la primera convivencia cuando te preguntan si quieres pertenecer a la comunidad, me parecio que aproposito lo hacen delante de todos, como para que se haga dificil negarse, si ya has pasado 3 dias completos con unas 50 personas casi en intimidad y todas dicen emocionadas que siii!!! quieren hacer comunidad; como que una persona que diga que no, que no me interesa, suena feo, hasta es posible que alguno te mire con odio. Caballero no mas tienes que decir que si para salir vivo de ese lugar.


    Luego de estar unos meses, me di cuenta que no era lo mio, ya que yo no estaba de acuerdo con las cosas que se hablaban en las reuniones, muchas de las cosas que decian los catequistas eran para hacerte creer que no eres nada sin la iglesia, que si intentas hacer lo que deseas en tu vida nada te va salir bien, y cosas parecidas; me parecio que en lugar de hacerte sentir mejor te querian hacer sentir mal, menospreciado.

    En menos de un año me canse de escuchar esas cosas y simplemente deje de ir porque ya senti que se me estaban quedando esas cosas en la cabeza, y no me gustaba la idea de pensar que soy una basura, puedo tener mis defectos pero basura no soy, tengo una vida normal no hago daño a nadie, ayudo a todo el que puedo, siempre doy gracias a dios por lo que me da y le pido ayuda cuando la necesito. Ahora, en mi comunidad si habia gente que desde el primer dia hablaba en publico y parecia que se estuviera confesando, porque decia cosas como que muy intimas y algunas muy fuertes (gente violenta, infieles, mentirosos, rateros, etc), y en mi opinion algunos de ellos si eran una basura con todo respeto.

    Bueno, yo opino que la gente que se mete a una iglesia, sobre todo cristiana, es gente que no tiene control o no ha sido capaz de desarrollarse personalmente, gente que no sabe mirar en su interior y necesita de algo externo a que aferrarse para sentirse alguien, para guiarse, para sentirse feliz. Pero bueno si les hace mejor persona de lo que eran antes, en buena hora, pero muchos no lo necesitamos y somos felices.


    ResponderEliminar
  25. Quien eres tu? Para q juzgues se ve q no has amado a tu hno en comunidad xq cuando uno tiene sentimientos le duele lo q uno sufre, yo estoy camino y estoy reconstruyendo mi matrimonio y estoy transmitiendo la fe a mis hijos cuando empiezas a tener es q lo imposible para ti Dios lo hace posible eso es la fe lo q para hno es q ti h hasta hora no reconoces tu Cruz y x eso te es difícil estar en camino sigues con tu vanidad y quieres amar a Dios a tu modo y eres tan avaro q no puedes dejar tus bienes el día q uno muera no se lleva nada yq dejas a tu familia bienes para q se maten q difícil es entrar a los ricos al reino de Dios q a los pobres se ve q tu no quieres despréndete de lo q más quieres x seguir a Cristo sino te gusta el camino no hables de el sin saber o conocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Este lleva el discurso tan extremadamente memorizado, que no usa un sólo signo de puntuación. Únicamente repite, como un autómata, sin que se entienda nada.
      Un poquito de por favor.......

      Eliminar
    2. Apunta maneras de katekista. Está ensayando el discurso que va a largar a sus catecúmenos.

      Eliminar
    3. Debería estar prohibido tener hijos escribiendo como escribe.

      Pero a lo que voy: dice que "sino te gusta el camino no hables de el sin saber o conocerlo", y puedo afirmar que si no me gusta es porqué sé y lo conozco.

      Tal vez si no hubiese abierto los ojos hoy estaría encantado y maravillado (¡qué fantástico!), o tal vez tendría un nivel de dependencia tan brutal que temería perderlo todo. Al menos uno es libre tanto para aceptar las cadenas como para renegar de ellas, otra cosa es que la falta de uso de razón le haya llevado a conformarse.

      Eliminar
    4. Lo de 'si no te gusta no hables de el (sic) sin saber o conocerlo' es una típica muestra de sinsentido que se adquiere a fuerza de crucificar la razón.

      Precisamente para llegar a la conclusión de si gusta o no gusta, si sirve o no sirve, si es correcto o incorrecto, hay que saber y conocer. Y por aquí hay unos cuantos que lo conocemos bien, muy bien, y no nos gusta lo que conocemos que, insisto, es todo.

      Eliminar
  26. Por sus frutos los conocereis:

    Más de 40.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal participarán en encuentro vocacional - JMJ RIO 2013

    http://www.aciprensa.com/noticias/mas-de-40000-jovenes-del-camino-neocatecumenal-participaran-en-encuentro-vocacional-34652/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vamos a pedir por él, para que no se lo carguen, para que no se muera pronto, para que pueda llevar adelante la renovación que va a hacer."

      Kiko Argüello, Anuncio de Pascua 2013.

      Eliminar
    2. miren hermanos todos los que han comentado en contra del camino y dicen que llevan muchos años en el deberian de saber perfectamente que en este mundo no hay nadie perfecto, que donde sea que busquen no van a ayar a alguien perfecto, dice en las escrituras: el que este libre de pecado que tire la primera piedra, ahora kien soy yo, para juzgar al otro, soy dios no lo creo. ni tu tampoco incluso me atrevo a desir que todas esas personas que estan 30 años en el camino y hablan mal de el son gente que se han encontrado y les han dicho su realidad y no la aceptan.... LA PAZ HERMANO

      Eliminar
    3. Te explicas muy bien, pues resulta que algo dentro de tu alma reclama y protesta porque hay algunos que se creyeron Dios y te juzgaron. Invadiendo infamemente tu conciencia, tu vida y la de los tuyos.
      Algo dentro de ti te dice que eso que han hecho contigo diciendo que era ponerte en tu realidad, no es más que una violencia contra la ley divina.
      Si escuchas la voz de tu alma, (que no es el maligno como te han hecho ver los malvados) descubrirás que el cristiano ha sido liberado por la muerte y resurrección de Cristo. No por la necedad de ningún predicador.

      Basta escuchar la Buena Nueva y creer. Busca el reino de Dios y su justicia. No te justifiques delante de los hombres. Pues solo ante ellos quedarás justificado.

      Ya que citas al Maestro con el pasaje de las piedras, te recuerdo que termina así: "nadie te acusa, mujer. Tampoco yo lo hago. Vete y no peques más"

      Mirate al espejo y pregúntate si este evangelio se cumple en el camino neocatecumenal.

      No te aburro más, mira bien lo que dices. Y sobre todo mira bien con quien te juntas. Según sea tu viaje, así será tú llegada.
      No se puede servir a dos señores.

      -sepul-

      Eliminar
    4. . El mismo Catecismo, ¿qué es sino memoria de Dios, memoria de su actuar en la historia, de su haberse hecho cercano a nosotros en Cristo, presente en su Palabra, en los sacramentos, en su Iglesia, en su amor?

      "ENSEÑAR LA DOCTRINA EN SU TOTALIDAD: SIN QUITAR NI PONER "

      2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.


      2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

      — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

      — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

      — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

      2485. La mentira es condenable por su misma naturaleza. Es una profanación de la palabra cuyo objeto es comunicar a otros la verdad conocida. La intención deliberada de inducir al prójimo a error mediante palabras contrarias a la verdad constituye una falta contra la justicia y la caridad. La culpabilidad es mayor cuando la intención de engañar corre el riesgo de tener consecuencias funestas para los que son desviados de la verdad.

      2489 La caridad y el respeto de la verdad deben dictar la respuesta a toda petición de información o de comunicación. El bien y la seguridad del prójimo,EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA , el bien común, son razones suficientes para callar lo que no debe ser conocido, o para usar un lenguaje discreto. El deber de evitar el escándalo obliga con frecuencia a una estricta discreción.NADIE ESTÁ OBLIGADO A REVELAR UNA VERDAD A QUIEN NO TIENE DERECHO A CONOCERLA. (cf Si 27, 16; Pr 25, 9-10).

      ESTATUTOS DEL CAMINO ART 19, 2
      Los escrutinios .....RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, SEGÚN LA NORMATIVA CANÓNICA 220.

      CANON 220
      220 A nadie le es lícito lesionar ILEGITIMAMENTE LA BUENA FAMA de que alguien goza,NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      Meripe

      Eliminar
  27. "deberian de saber perfectamente que en este mundo no hay nadie perfecto"

    Lo sabemos y actuamos en consecuencia. Quien´no actúa en consecuencia es el cnc, que sabiéndose imperfecto, aún más, sumamente imperfecto, no accepta ni la menor corrección.

    ResponderEliminar
  28. a todos los que han hablado desde muchos puntos de vista del camino neocatecumenal les aseguro que si se hubieran acercado a la iglesia de otra manera y no mediante este carisma no hubiesen vivido los sacramentos, mucho menos rogar a dios mediante la iglesia la fe!, pasa que se han proyectado una vida feliz al terminar el camino!!! que mal el demonio los ha atacado para ir contra la iglesia! porque el CN es parte de ella!! son los protestantes modernos, son los que no ven la voluntad de Dios, solo ven sus obras y los errores de los demas, ahora vienen a querer salvar a los demas diciendo que no entren a las comunidades previniendo que??, previniendo acercarse a la iglesia por su puesto.... que mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aseguro que si hubiese conocido LA IGLESIA antes de entrar en el camino habrías comprobado que no tiene NADA QUE VER.

      Pero claro, como NO CONOCES a LA IGLESIA la desprecias porque has dicho los que están en ella sin haber estado en el camino ¡ NO TIENEN FE NI VIVEN IGUAL LOS SACRAMENTOS!!!!.

      Mira lo que dice el Papa Francisco respecto a lo que has dicho :

      "Estos últimos, los "triunfalistas", según ha indicado, tienen un "complejo de inferioridad" y quieren hacer una resurrección más majestuosa que la verdadera. "Cuando nos encontramos con estos cristianos, con tantas actitudes triunfalistas en su vida, en su discurso y en su pastoral, en la Liturgia, es porque en lo más íntimo no creen profundamente en el Resucitado", ha destacado..

      Lo único que he visto que te enseñan en el CNC es a juzgar y a condenar a todo el mundo que no lleve las orejeras puestas.

      " ahora vienen a querer salvar a los demas diciendo que no entren a las comunidades previniendo que??"

      Palabras del Papa Francisco :

      "¿Soy de aquellos que privatizan la Iglesia para el propio grupo, la propia Nación, los propios amigos? Cuando siento que tantos cristianos en el mundo sufren ¿soy indiferente o es como si sufriese uno de mi familia?, ¿rezamos los unos por los otros? ¡Es importante mirar fuera del propio recinto, sentirse Iglesia, única familia de Dios!"

      No hay una iglesia para los Europeos, una para los Africanos, una para los Americanos, una para los Asiáticos, una para quien vive en Oceanía, es la misma en todas partes "

      "Enseñar la doctrina en su totalidad: sin quitar ni poner"

      "El mismo Catecismo es memoria de Dios, de su actuación en la historia".

      Cuando nosotros cristianos estamos cerrados en nuestro grupo, en nuestro movimiento, en nuestra parroquia, en nuestro ambiente, permanecemos cerrados y nos pasa lo que le pasa a todo aquel que es cerrado: cuando una habitación está cerrada empieza el olor de humedad... y si una persona está encerrada en ese cuarto , ¡se enferma! Cuando un cristiano esta cerrado en su grupo, en su parroquia, en su movimiento está cerrado, se enferma. Si un cristiano sale por las calles en las periferias, puede pasarle aquello que sucede a cualquier persona que va por la calle: un accidente... Tantas veces hemos visto accidentes... pero les digo: ¡prefiero mil veces una iglesia accidentada y no una iglesia enferma! ¡Una iglesia, un catequista que tenga el valor de arriesgar para salir y no un catequista que sabe todo, pero cerrado siempre y enfermo. Y a veces enfermo de la cabeza..
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Que mal despreciar a la iglesia y acusar falsamente a los demás.¡Rematadamente mal!

      Meripe


      Eliminar
    2. O lo has entendido todo al revés, o bien no te importa la verdad.

      Si nos has leído, deberías saber que lo que proponemos es que nadie se conforme con ese sucedáneo adulterado que es el cnc, sino que les invitamos a integrarse y comprometerse en la verdadera Iglesia, la de todos.

      Y si no nos has leído, entonces estás emitiendo una acusación falaz y sin fundamento.

      Eliminar
  29. Anónimo1 de octubre de 2013 00:22

    Mire Vd.:

    Si yo hubiera conocido la Iglesia sin haber pasado antes por el Camino Neocatecumenal...

    + no habría perdido más de 20 años de mi vida (desde los 13 años a los 36 de edad)
    + no habría perdido mi fe
    + no habría perdido mi dignidad dejando que vulnerasen mis derechos fundamentales más sagrados
    + no habría perdido mi personalidad
    + no habría perdido mi salud física y psicológica
    + no habría perdido mi honor y el de mi familia
    + no habría perdido el amor de familiares y amigos
    + no habría perdido unas cantidades de dinero muy considerables

    entre otras cosas...

    Y lo más importante: seguiría en la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como te encuentras con respecto a Dios?, por que mencionas algo que supongo que te ha paso dentro del cnc y si es asi te has traicionado a ti mismo porque Dios te ama a ti, lo dice las escrituras y no el cnc ni la Iglesia y has salido bufando del cnc (supongo) sin haberte planteado en que es una corriente religiosa como otra cualquiera y que da igual donde estes o estubieras, lo que importa es nuestro señor que es el que ama y no Kiko ni los catequistas ni los responsables (porque la gente puede entender o no el mensaje y transmitirlo bien o mal), para mi no veo eso que dices ni por asomo, debe ser que llevo poco caminando, pero nunca olvido que es Dios y no una corriente religiosa a la que debo deboción, "no se puede amar a dos Dioses..." y no creo que los del cnc incluso catequistas o fundadores se crean Dioses.

      Eliminar
    2. yo no reniego de mi tiempo en el CNC, como todo en la vida, me pasaron cosas buenas y me pasaron cosas malas. Pero llegó un momento donde me cansé, donde me di cuenta que ya el estar alli era un estrés para mi. Cuando estas 20 años en lo mismo uno tiene que ver cosas diferentes. Realmente yo me sali por 2 cosas principalmente:

      a. Discursos Moralistas

      b. Favoritismos

      Yo podria darte hechos concretos pero basicamente fue porque mi comunidad favorecio a otra persona en un hecho concreto donde yo estaba involucrado y la protegio como si fueran un maldito tribunal de justicia. O sea senti "El juicio de la Comunidad".

      Cuando fui a aclarar mi punto el "brillante super" responsable dijo que yo lo que queria era el aval de la comunidad y me dijo que yo hacia JUICIOS TEMERARIOS, cuando yo simplemente queria aclarar una acusación de ACOSO SEXUAL que me estaba haciendo una Exnovia que tenia en la comunidad que estaba mintiendo diciendo que yo la estaba ACOSANDO SEXUALMENTE (cuando todo lo que hice fue invitarla a bailar en una Pascua). El responsable no me dejó y dijo que yo hacia "juicios temerarios"

      Una acusación de ACOSO SEXUAL es algo serio pero como a ella la protegen pues organiza el banquete de la Pascua y yo no, la defendieron (FAVORITISMOS).

      Entonces para que voy a estar en una comunidad parcializada a favor de unos hermanos??? Para que??? No, gracias.

      Yo no he perdido mi fe en Dios, no voy a la Iglesia, vere si en el 2014 hago ese proposito de integrarme a otro grupo o ir a la Misa de los religiosos naturales.

      Eliminar
  30. Un dìa mi vida perdio todo sentido por un accidente y dentro del camino descubrì que recien empezaba, no me importa lo que digan de la Iglesia me importa lo que descubrì en ella hoy en dìa tengo un matrimonio y un hijo y aunque no me recupere del accidente y sigo en una silla de ruedas soy inmensamente felìz porque nada me aflije, nada me desespera, amo lo que tengo y lo disfruto dìa a dìa lo que pase mañana no se y no me preocupo en pensar que pasarà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso eso justifica que se machaque a hermanos tuyos? ¿Acaso no sabes que hay gente que se ha suicidado porque no soportaba lo que vivía en el cnc?

      Eliminar
    2. "no me importa lo que digan de la Iglesia"

      Pues a mi sí, ya que dicen venir DE PARTE DE LA IGLESIA.

      "No hay una iglesia para los Europeos, una para los Africanos, una para los Americanos, una para los Asiáticos, una para quien vive en Oceanía, es la misma en todas partes "

      "Enseñar la doctrina en su totalidad: sin quitar ni poner"
      Palabras del Papa Francisco.
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      A mi sí me importa que puedan dañar a mis hermanos en nombre de LA IGLESIA , CUANDO LA IGLESIA NO HA DICHO ESO.

      Palabras del Papa Francisco :
      "¿Soy de aquellos que privatizan la Iglesia para el propio grupo, la propia Nación, los propios amigos? Cuando siento que tantos cristianos en el mundo sufren ¿soy indiferente o es como si sufriese uno de mi familia?, ¿rezamos los unos por los otros? ¡Es importante mirar fuera del propio recinto, sentirse Iglesia, única familia de Dios!".

      Meripe

      Eliminar
    3. Acabo de leer este artículo, blog o como quiera que se llame y la verdad es que me ha generado lastima pero ademas alegría viendo que hay gente que por un lado muestra su incultura y su falta de respeto por algo que desconocen, pero a su vez me alegro de que hay creyentes que de verdad saben cual es la raiz de la religión.

      No se si se habrá comentado ya en otros comentarios o no pero quiero dar mi punto de vista del escrito siempre desde el respeto.

      1. la persona que escribe esto me da lastima porque si de verdad ha asistido a este escrutinio no se ha enterado de nada y ademas no tiene ni idea de la biblia (yo no tengo demasiada, pero voy poco a poco investigando).

      2. Efectivamente si se habla de eso, pero no es nada que no este escrito, lo que se menciona se dice en la biblia y si has asistido a misa alguna vez y has escuchado, verás que en algun momento de alguna misa Cristiana o de otra religión que se base en la palabra de Dios (Biblia), verás que el versiculo donde se menciona eso lo dice. Por lo tanto no es invención de CNC. A parte es algo libre, lo puedes hacer o no, depende de tu moral y si realmente se hace es por que se quiere probar la Fé que se tiene en Dios (hay muchas maneras de demostrarlo) y la Fé en Diós es obedecer y el mandamiento principal es "Amaras al projimo como a Dios o a ti mismo", es el amor de Dios lo que se trata de demostrar.

      3. Efectivamente esa imagen tan desafortunada que incluiste no corresponde al camino.

      4. Supongo que para saber algo del CNC has tenido que estar dentro de él y por tanto si lo has hecho y has publicado este lamentable contenido has violado el ARCANO, algo sagrado en el CNC, en la religíon y en las raices del CNC.

      5. Enganchando con el punto anterior diré que si es ARCANO y secreto lo que hacemos (aunque ya nos abrimos mas al resto de comunidades por ordenes del papa), es para proteger esto de la gente inculta y que critica por criticar y que nuevamente busca una escusa más para cargar contra la Iglesia.

      6. Todo esto esta registrado y aprobado por la Iglesia y es más defendida por el Papa actual Francisco (leete su ultimo anuncio o publicación).

      Resumiendo, me alegro de que sigamos siendo perseguidos (la razón se encuentra en la biblia).

      Hay que documentar más antes de escribir y criticar y no infundir al odio (que ya bastante hay en la sociedad actual.

      PD: tengo 35 años y acabo de venir de dicho escrutinio (solo llevo 3 caminando), se menos de Cristo de lo que me gustaría saber, pero si te digo que ni me han lavado el cerebro ni nada, solo que si creo que se pueda amar al projimo (todo nos marcharía mejor si dejamos de mirarnos el ombligo).

      Eliminar
    4. Respondo a anonimo:

      Si de verdad existen esas "torturas entre hermanos" es porque realmente no es realmente una comunidad y no hay amor entre hermanos (eso no quita que existan disputas), no se perdona y se guarda rencor e ira y se ataca a la gente, algo contrario a lo que se defiende en el cnc que es el mandamiento universal de Dios. La gente no religiosa tambien se suicida y es por depresion y otras cosas, pero todo basado en la falta de amor y en los problemas. La gente se olvida que lo que cuenta es Dios y no la corriente religiosa que se elija, dichas corriente es un medio para llegar a la espiritualidad que cada uno necesita. Hay mucha falta de amor hermano y mucha maldad en el mundo... .

      PAZ Y AMOR.

      Eliminar
    5. Carlos, la mayoría de lo que posteamos aqui hemos pasado por eso que se llama el "camino neocatecumenal", unos más, otros menos tiempo, pero casi TODOS coincidimos que en el CNC se cometen muchos exabruptos y hay errores.

      Con solamente 3 años de Camino apenas están en la "luna de miel" (termino que se usa dentro del CNC).

      Lo del secreto del ARCANO es una manera inventada por el propio CNC de querer que no se hable lo que pasa en las comunidades, esto se manipula a conveniencia. Me consta.

      La Eucaristia Neocatecumenal ha sido a ser revisada por Papa y se han hecho ajustes. El CNC no fomenta una devoción al Santisimo Sacramento y usa el pan azimo que usan los judios en la cena pascual y no la hostia tradiciones, no me vengas a decir que es "lo mismo", pero claro tu no has investigado.

      El CNC era el método usado por la Iglesia para que los Cristianos entraran a la Iglesia Primitiva, solo que Kiko lo ha alterado a su conveniencia.

      Es libre? pero que pasa si no vendes los bienes? No vas a pasar el primer escrutinio, si no sabes cual es tu cruz tampoco...entonces hay poco de libertad en un grupo donde para avanzar TIENES que hacer lo que ellos dicen.

      Si el mandamiento principal es lo que prueba nuestra FE EN DIOS? Por que te piden VENDER TUS BIENES?

      Aprobado por la Iglesia??? Si y no. La Iglesia PERMITE el CNC como permite cualquier OTRO movimiento: Carismaticos, Focolares, Legion de Maria, Cursillos de Cristiandad....etc. La Iglesia los ha dejado que operen dentro de la Iglesia porque no ha visto nada dañino en su doctrina. Pero el CNC no le cuenta TODA la verdad a la Iglesia precisamente por el SECRETO DEL ARCANO, en los estatutos no se cuenta NADA del Primer Escrutinio, no se dice NADA claro de los Segundos Escrutinios.

      Si a ti te sirve el Camino Neocatecumenal. Amén!!! pero a nosotros no nos sirvio y los mismos catequistas SABEN que el CNC no es para todo el mundo.

      Yo estuve CASI 20 AÑOS y no te niego que hay cosas BUENAS pero también hay muchos MORALISMOS, JUICIOS, FAVORITISMOS Y PRESIONES DE GRUPO. Eso no ES CRISTIANO!!! Y son fomentadas por los propios Catequistas y Responsables.

      Tampoco es cristiano la VIOLACION A LA PRIVACIDAD que se hace con la excusa de los ESCRUTINIOS

      Yo podría seguir y seguir pero me alegro que no soy el "unico loco" que piensa que el CNC está equivocado en sus maneras y formas.

      LA PAZ HERMANO!

      Eliminar
    6. ¿ De qué religión habla usted? de la católica seguro que no. Siento decirselo pero el que muestra incultura y falta de respeto es usted.

      Yo si asistí a ese escrutinio y le puedo decir que todo lo que está escrito en la entrada del blog ES CIERTO.

      ¿ Conoces la doctrina católica?, ¿ Conoces el magisterio de la iglesia? ¿conoces el derecho canónico?,¿ conoces los estatutos del camino?

      ESTATUTOS DEL CAMINO ART 19, 2
      Los escrutinios .....RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, SEGÚN LA NORMATIVA CANÓNICA 220.

      CANON 220
      220 A nadie le es lícito lesionar ILEGITIMAMENTE LA BUENA FAMA de que alguien goza,NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      ¿ Algo libre? En el escrutinio que yo presencie todos los hermanos dijeron su cruz y el que no queria decirlo no podia continuar ,así de simple. El que no vendiese sus bienes no podía pasar, así de simple porque es una palabra para que tú la veas, la compruebes por ti mismo y te la creas, los catequistas ya lo han hecho y ellos dan testimonio de que es cierto. Pero lo más importante es que la COMPRUEBES POR TI MISMO.

      Al contarte esto yo NO HE VIOLADO EL SECRETO DE ARCANO, sencillamente porque NO EXISTE EN EL DERECHO CANÓNICO, repito, NO EXISTE EN LA IGLESIA.CATÓLICA.

      Las cruces salen de la comunidad y los escrutinios también yo he sido testigo de ello en multiples ocasiones e incluso te digo más , de la ciudad.

      Ya sabes lo que está aprobado por la iglesia, si quieres saber más puedes leer la entrada "el canon 220 y el camino neocatecumenal, es más lo puedes
      contrastar.

      Yo si leo los anuncios del Papa y te puedo decir .
      "Enseñar la doctrina en su totalidad: sin quitar ni poner"
      -"El mismo Catecismo es memoria de Dios, de su actuación en la historia".
      palabras del Papa Francisco


      2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.


      2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

      — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

      — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

      — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

      La intimidad es el fuero interno, donde el PAPA LE DIÓ LA ORDEN QUE LO RESPETASE (Ya que es un derecho de todo fiel, además de ser un derecho fundamental de las personas).

      El ser humano es una persona dotada de inteligencia y de libertad; en este cÁracter personal radica SU DIGNIDAD; y está exige un trato adecuado, de modo que si alguien lo lesiona está afrentando el mismo ser o la naturaleza del hombre. La doctrina de los derechos del hombre busca precisamente SALVAGUARDAR EL NÚCLEO DEL SER HUMANO EN SUS RELACIONES CON LOS DEMÁS.

      Evangelii Gaudium
      213- "Toda VIOLACIÓN DE LA DIGNIDAD PERSONAL del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como OFENSA al CREADOR del hombre"
      Palabras del Papa francisco.

      PD: Todo lo que usted diga en los escrutinios o en la convivencia será utilizado después en su contra. Yo he caminado bastantes más años que usted y simplemente aviso de lo que se va a encontrar y que no pase el calvario que yo pase . Le he dicho lo que dice la iglesia, si quiere seguir contrastando la información pregunte en su obispado.

      Meripe







      Eliminar
    7. Si fuera cierto lo que cuenta Vd... Carlos Javier

      Si fuera que hace poco que ha "pasado" por la experiencia del primer escrutinio del cnc. Le pondré un esquema del mismo:

      a) demostración a los precatecúmenos, según la predicación de los cats, de que nadie, absolutamente nadie de su comunidad tiene fe.

      b) se usa el evangelio para incluir una terminología que les acompañará todo el camino de k y no es otra que :"quien no odia a su padre y a su madre y .........no puede ser discípulo mío"

      c) se usan otras citas para "mostrar" que se puede esperar de Dios una especie de intercambio, con la excusa de lo de dar los bienes a los pobres, El Señor, (según los catequistas del cnc, y en un alarde de atrevimiento sin igual), se hará "presente" en tu historia, ya qué verá este acto de vender los bienes y para "demostrar" que es cierto lo del ciento por uno te lo hará ver, bien en metálico o en otra cosa...

      d) toda la comunidad, sin excepción, dirá su "cruz" públicamente, de tal punto que si un matrimonio se empieza a poner en tela de juicio en ese proceso, no les importa, si se habla delante de la asamblea de personas no presentes, no importa..como es natural estas personas no se pueden defender y su fama será tirada por los suelos en un juicio sin abogado..por mas que lo revistan de secretos arkanos, inexistentes, solo son prácticas contrarias a la doctrina católica y a la más básica decencia, da igual que le pongan moños, el muñeco es más diabólico que otra cosa.


      En resumen: no hay opciones, ya que nadie moverá objeto alguno para poder demostrar su fe a los catequistas, dichos catequistas que en algún caso habrán terminado el camino, tampoco son capaces de mover con su fe nada de nada, detalle que nadie se le ocurre contrastar, pues todo se basa en la presión hacia la comunidad, los cats no han de demostrar nada, la buene fe de los hermanos hace el resto.

      Lo de odiar a padres y madres y hermanos y hasta tu propia vida solo es la clave necesaria para el cnc de que no dejes atrás nada del camino por motivos familiares..lo del odio entre la familia vendrá por añadidura, es inevitable.

      Lo de vender los bienes y dar a los pobres por mandato/invitación de los cats bajo el pretexto de que así Dios se mostrará y aceptará el intercambio como si de un jueguecito se tratase, es sólo una aberración, a uno de mis catequistas le recuerdo esta frase: "poner a prueba a Dios, veréis que no quedáis defraudados" Habla por sí sóla, sin embargo en aquél tiempo, y debido a todos los factores que muy hábilmente introducen en el ambiente de la convi del paso, para mí, pasó "inadvertida"..pero es de suma gravedad, y si lo de catequista fuese por "licencia" habría que quitarsela a todos ellos... y a los catecúmenos un curso de reciclaje con psicólogo incluido.

      Lo de decir la cruz es un atentado contra la intimidad, es un entrenamiento para la posterior exposición de toda tu vida delante de una comunidad...el dichoso canon 220 lo prohibe taxativamente, pero al cnc le importa un pimiento el derecho canónico, excepto lo que al propio cnc le convenga, claro.

      Estas son algunas de las consideraciones de un ignorante como yo mismo ante los abusos que evaluados en su sentido oculto, trás la apariencia de un sendero luminoso, se demostrarán nocivos, siempre y cuando este pobre ignorante no esté engañado por el malo, en cuyo caso será verdad la mentira a todas luces que proclaman los mentirosos cuando dicen continuamente que quien no acepta la palabra que se imparte en el camino de k es un engañado por el malo, y sólo le mueve el odio, el rencor, la venganza etc etc etc y esto, hermanos míos no es un juicio que ellos hacen, no, claro que no. Es palabra de catequista del camino, oro de ley....te rilas por la patilla!

      Sería cuestión de saber si el obispo en persona está de acuerdo, puesto que recuerdo que dicen hacerlo en su nombre, envíados por él.


      -sepul-

      Eliminar
  31. Todo es MENTIRA!!!
    Totalmente diferente...herejes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma, calma, compay, explique entonces porque es MENTIRA, argumentelo, razonelo anónimo 18:57

      Eliminar
    2. Soponcio, pides imposibles. El anónimo no puede argumentarlo, porque no responde con el cerebro, responde con las vísceras, que se le han retorcido dolorosamente al quedar expuestas a la luz de la verdad.

      Eliminar
  32. Respuesta a Meripe:

    @) A nadie se le puede convencer de tener o no tener fe. El q la recibe -es un don de Dios- sencillamente la proclama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, lo que dice sepul es exactamente lo que los karteristas te instalan el el 1er escudriño: Que no tienes fe. Venir a decir esto es una mentira, Jaime, porque en el kamino lo que dice el karterista es dogma, y lo sabes. MIENTES. La fe que kikorrin sed ha inventado NO ES LA FE DED LA IGLESIA.

      Eliminar
  33. b) Todos los cristianos debemos "odiar" nuestros afectos sobreponiendonos a ellos para servir al Señor. Que no nos quedemos en casa por los hijitos o los palitos y vayamos a servirle.
    Es falso q eso signifique conflictos con los familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que se ha dicho aquí hasta el cansancio: su manera de interpretar un texto totalmente contrario a la doctrina católica. Ya basta de blasfemias y de confundir y engañar a la pobre gente. Ningún cristiano está llamado a odiar nada. Dios no le exige a nadie odiar nada par agradarlo a él, no sean estúpidos. El sensacionalismo neokat es vomitivo.

      Eliminar
  34. c) Es falso q a alguien se le obligue a vender nada material. "Vender los bienes" significa convertirnos. Dejar nuestra forma de llevar la vida para asumir la de Cristo. Eso es lo q significa lo q dijo Jesus al joven rico. Acá a nadie le obligan a dar dinero ni cosa parecida. Por eso las colectas se hacen en una bolsa donde nadie se da cuenta si alguien da o no da. Es libre lo q cada uno da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otro dog con ese bone. Es tan sencillo como esto: Si no vendes los bienes no pasas al kakacumenado. TE OBLIGAN, o no pasas. PUNTO, no le des tantas vueltas.

      Eliminar
    2. No te obligan, pues si no quieres venderlos no los haces y quedas en precatecumenado, eso es tan horrible?
      Por favor!!
      El que se siente obligado eres tú, mas no es que eso pase.

      Eliminar
    3. A nadie se le obliga a vender nada. Si alguien está muy apegado al dinero lo invitan a hacer mas limosna. Donde desee darla, no al Camino... Para q salga de esa esclavitud..

      Eliminar
    4. Yo he estado en escrutinios en los que a personas concretas se les ha señalado concretamente lo que tenían que vender. Porque sí. Porque al kikotista le sañia de ahí mismo.

      A esas personas concretas, concretamente se les dijo que se les preguntaría si habían obedecido y vendido lo indicado.

      La coacción es clara.

      Eliminar
    5. Este caminante, en particular, o es más mentiroso que su líder, o no ha llegado ni al shemá. ¿Cómo se pueden decir tantas mentiras en tan poco texto?

      ¡A ver si te enteras, Gómz Cásseres, hemos estado n el camino, no nos vengas a contar milongas!

      Eliminar
  35. d) Los escrutinios solo se hacen con los hermanos de la comunidad, en privado, los q por haber caminado juntos conocen toda la vida de los hermanos. Entonces es falso q son obligados a decir nada q los demás no conozcan. Y cada quien dice lo q desea, lo q es más dificil de llevar en su vida. Jamás se habla de personas ausentes ni de cosas intimas. Y nadie habla lo q oiga fuera porque ya los hermanos han alcanzado esa reserva con los años de Camino. El primer escrutinio se hace a los 4 años. Nunca antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escrutinios son una violación canónica, y te lo aseguro, en muchos casos, el daño psicológico y moral que causan es un delito en muchos países. No vengas con esas inocentadas, que lo que hemos visto no tienenada que ver con esta idiotez que escribes. No estás tratando con improvisados e ignorantes

      Eliminar
    2. Una anecdota de un escrutinio.

      En respuesta a no recuerdo qué pregunta del kikotista, comenté que mi padre no concibe una comida sin vino. Mi padre ni estaba presente ni ha estado en su vida en el cnc, a Dios gracias.

      De inmediato, el catequista preguntó si mi padre era un alcohólico. No se concoen, no se han visto nunca, no sabe quien es mi padre. Pero de inmediato intentó que yo 'destapase' un inexistente drama familiar inventando una familia destruída por el alcohol al que el cnc iba a reconstruir.

      ¿Acaso el hecho de que alguien no coma con agua, sino con vino, da derecho a sospechar una conducta viciosa y bacanal?

      No. Pero en el cnc se busca el morbo, en los escrutinios no se tiene el menor reparo en hablar de personas ausentes y de cosas íntimas, de ausentes o de presentes. Y si es para hacer leña, mejor.

      Eliminar
    3. En cruxsancta "no se tiene el menor reparo en hablar de personas ausentes y de cosas íntimas, de ausentes o de presentes. Y si es para hacer leña, mejor."

      Efectivamente.

      Eliminar
    4. De acuerdo anónimo. Saludos.

      Eliminar
    5. Tu comentario, anónimo de las 3:42 es de una hipocresía desbordante.

      Busca un sólo comentario que descubra algo íntimo de una persona identificable. No lo encontrarás.

      En cambio en el cnc se desnuda a gente conocida y reconocible, con el objetivo de hacer leña.

      Eliminar
  36. Jesus dijo q debemos tomar la Cruz para seguirlo. Por eso el hablar de la cruz con los hermanos nos ayuda a tomarla. El q no tiene fe no entiende eso. Acá no hay presión de nada. Todo es libre. Tanto q si en el 2o escrutinio alguien no está en el grado de fe q debe tener lo ponen en una comunidad inferior que vaya a su nivel para q tenga la oportunidad nuevamente de avanzar en la fe. No hay nada negativo. Todo es positivo siempre. En bien de los fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan falso, absurdo y aberrante este comentario que sirve sólo de colofón para determinar con tristeza tu grado de lobotomización y zombificación. Estás mal, mal, mal.... Pésimamente mal y muy engañado. Hazte un favor y ponte a leer con atención y mente abierta las entradas del blog, porque el kamino te tiene completamente alienado.

      Eliminar
    2. "A nadie se le puede convencer de tener o no tener fe. El q la recibe -es un don de Dios- sencillamente la proclama".

      Y a nadie se le puede medir la fe que tiene. Por eso es aberrante que venga un iluminado y disponga si tu medida es suficiente para pasar o si no estás listo para pasar. Tan sencillo como eso.

      Eliminar
    3. Francisco García1 de julio de 2014, 10:26

      "En el 2o escrutinio alguien no está en el grado de fe que debe tener lo ponen en una comunidad inferior que vaya a su nivel para que tenga la oportunidad nuevamente de avanzar en la fe"

      Vamos por partes:

      1) Los catequistas deciden que el catecúmeno no está en el grado de fe que, según los catequistas, debe tener. Es decir, que no cuentan sus intimidades (véase el artículo 18.1 de la Constitución Española: "Se garantiza el derecho al hono, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR y a la propia imagen) con lo cual "no están en el grado de fe que deben tener" ¿?

      2) Con lo cual, "suspende el curso" y tiene que "repetir curso" (pasar a una comunidad inferior) o sea "avanzar ¿? en la fe".

      Todo muy positivo, por supuesto.

      Y por su bien... ¿el bien de quién?

      Eliminar
    4. Pues te sales y ya.
      El bien de quién?
      El tuyo si tú quieres, si no quieres o no lo consideras como algo bueno, te vas y ya.
      ¡Bye Bye!

      Eliminar
    5. Claro, Paola.

      ¿Y los pobres jóvenes que no quieren estar allí pero son obligados por sus padres? ¿Qué consejo les das a ellos, que están deseando decir "Bye bye" al cnc?

      A ver si entiendes que lo que es malo, es malo y lo que es injusto es injusto, incluso si la vçictima no lo ve y se deja someter a la maldad y la injusticia.

      Eliminar
  37. Hola Jaime Gómez Caseres: Tu dices que los escrutinios se hacen en privado, solo con los hermanos de la comunidad, yo ha eso no lo considero privado. Confesarte con 30, 20, 40 personas, tus cosas más intimas, tus pecados, eso no es PRIVADO.

    Pero no se queda ahi la cosa, porque despues viene la famosa Redicio, y allí hay que confesar toda tu vida, pecado, milagros, intimidades EN PUBLICO, en la Iglesia. A veces delante de tus propios padres, amigos, conocidos, porque te animan a que les invites, familiares, suegros, etc.etc. ¿ESO ES PRIVADO???
    ¿En que te ayuda esto a superar tus pecados y a crecer en la FE???

    Te agradeceria me lo explicaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada comunidad todos somos hermanos. Y uno de sus hermanos conoce sus problemas, su vida en general... Nadie por comentar sus cosas con su familia significa q está violentando su privacidad... Eso es absurdo... Y es falso q en los escrutinios se tenga q llevar a los amigos, padres, etc... Si están en la misma comunidad si... Pero se acostumbran a compartir libremente las cosas... A nadie se le obliga.. eso es bueno. Mis hijos están en mi comunidad y yo me entero de cosas de ellos que no me dirian en persona... Y nunca se sienten coartados para decirlas. Y el compartir las cosas con los demás y el orar por las cosas de los hermanos ayuda a mirar mejor los problemas y solucionarlos guiados por la Palabra de Dios. En eso consiste ser cristiano, en llevar nuestra vida con la Palabra...

      Eliminar
    2. Libertad no está hablando de escrutinios públicos en la parroquia. Habla de la confesión de fe, al terminar la redittio. Esa sí es PÚBLICA, y sí asisten padres, hermanos, vecinos, cotillas y demás.

      Si no has hecho este paso, no me extraña que no sepas que, cuando lo hagas, tus hijos se enterarán de todos tus pecados y debilidades, y tú de los suyos cuando les toque pasar por ahí. Entonces, ¿para qué tanto secreto de arcano, si luego lo tienes que confesar todo públicamente? El secretismo del camino sólo sirve para mantener a los miembros amaestrados, todo es tabú por obra y gracia del catequista.

      Eliminar
  38. Es falso q para verificar si tiene la fe se le mide si cuenta o no sus intimidades... La fe se mide por los actos... Por como lleva su vida... Los Catequistas simplemente le hacen preguntas sobre algunas cosas, como está en sus afectos, en el apego el dinero, su matrimonio, etc. Son preguntas sencillas sin mirar intimidades... Son el tipo de preguntas q uno contesta cuando llena una solicitud de credito... y el q no lleva las cosas al ritmo de los demás lo ponen en otra comunidad... Ustedes dicen lo q no es para hacer quedar mal al Camino por estar resentidos... Por ser tradicionalistas atacan todo lo q es nuevo... Y mas si es exitoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida cuando preguntan a los solteros si se masturban, si fornican, etc. O a llos matrimonios cuando les preguntan si están abiertos a la vida, si la espossa es sumisa ante su marido, si ya han llevado a los hijos de catorce años a las catequesis, y si aún no lo han hecho, que den explicaciones. Sí, son preguntitas de ná, muy sencillas y sin mirar intimidades, qué va.......

      Eliminar
    2. No recuerdo que en ninguna solicitud de crédito me hqyan preguntado cuántas veces por semana tengo sexo con mi mujer, y cómo se da ella en la relación, y cuanto di a los pobres para probarme, y tooodos los hechos concretos que me pidieron esos hdp. ... Pero claro, como lo que te has dedicado a escribir desde ayer son una sarta de mamarrachadas, pues te juegas la carta de que somos unos resentidos y atacamos al ''exitoso'' kamino. Nada mas risible. Bye bye.

      Eliminar
    3. Jaime: le ruego un favor.

      El Papa Francisco habla mucho del dinero que está al centro de todo y, hablando de la globalización (se supone que la economía hace parte del proceso, así como las implicaciones sobre la cultura de los pueblos), dice que en vez de “anular las diferencias” tendría que ser “globalización bien entendida”, “cada cual conservando su particularidad, su riqueza, su identidad”… lo que suena a oxímoron puro y duro.

      Esto, creo, es una buena ilustración del peligro de agitar palabras sin tomar el tiempo de definirlas para que los que las escuchan puedan saber si se trata de un sentido usual, con lo cual se trataría simplemente de mover viento por la bondad de decir algo, o de un desliz semántico innovador, con lo cual tendría que venir acompañado de un trazado de lo que sería una solución.

      Es como el viajecito a Tierra Santa, en el fondo, de gestos en frases bien intencionadas, acabó siendo un aval en blanco a la colonización sionista despiadada. O estamos en la real politik o afirmamos nuestra ética o nos quedamos en la oración. Mezclar todo crea un malestar.

      Está muy bien de agitar todavía el marxismo, y blabla. Marx tuvo el inmenso mérito de formalizar la paradoja del capitalismo, una lógica del rendimiento que conduce a la muerte del rendimiento. La única cosa que no ha sido teorizada es el componente criminógeno del capitalismo, si lo hay. Se empieza a tocar del dedo que lo hay. El marxismo que hubiera robado el programa social de Jesucristo, pinta bien —y posiblemente pintaría aún mejor en un bar a avanzadas horas de la madrugada— pero queda algo corto. El A.T. menciona muy claramente que las riquezas adquiridas hubieran tenido que redistribuirse cada cincuenta años. Eh, con esto adios feudalismo. Así que mejor centrarse en lo que se domina, el ateísmo, la apostasia, todos entienden de que se trata. Atacarse al capital irrita al pequeño burgués y hace mearse de la risa la gran oligarquía que rige el mundo.

      En veinte siglos, consta que solo se ha colaborado con los pudientes, con lo cual, si ha surgido otra idea, una verdadera que no sea un harapo de idea, y que permita a la vez ser cristiano, muy solidario en este mundo, pagando al César lo que le sale de los huevos, primero convendría enunciarla, y a continuación empezar a ponerla en práctica para predicar con el ejemplo.

      Para entender bien lo que se dice aquí, Jaime, necesitaría saber cómo se debe interpretar “apego al dinero” y, consecuentemente, desapego.

      Gracias de antemano por sus aclaraciones.

      Eliminar
    4. Toda la Iglesia predica en las misas contra los pecados o vicios q podamos caer... Esa es su misión. Los catequistas también lo hacen en los encuentros q están ellos. Pero es falso q en el Camino te obliguen a nada... Si uno lo quiere hacer por efecto de la predicación es otra cosa, pero es falso q nos obliguen a nada... Y si uno ha recibido tantos bienes y la fe en la comunidad lo lógico es q eso quiera q lo reciban los hijos y por eso los lleva a la comunidad. Pero a nadie lo obligan a llevarlos ni a nada.

      Eliminar
    5. Jaime.
      Es un deber moral informarle:

      La Mentira es un pecado.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Eso es falso. Los Sacerdotes y Catequistas tienen el Espíritu Santo para saber sin preguntar. De esa forma es q la Iglesia nos pastorea.

      Eliminar
    7. Anonymous, el desapego al dinero consiste en que deje de gobernar toda nuestra vida. Que no vivamos solo para ganarlo. Que todas las decisiones no sean movidas por él. Hasta el numero de hijos se decide por el dinero. Lo hemos hecho el señor de nuestra vida. Debemos por la fe salir de eso. Que reine en verdad Dios en nosotros. Si reina el dinero no reina Cristo. No es desprendernos del dinero y hacernos pobres económicamente sino que el dinero q tengamos no sea el q nos gobierne. Para lograr eso nos ayuda la limosna. Dar de lo q tenemos a los demás. Eso es lo q predica toda la Iglesia. Es falso q en el Camino se nos pida ser pobres materiales. Como en toda la Iglesia busca q no nos gobierne el dinero. Cuando ya salimos de la esclavitud del dinero y de otros como los afectos podremos ofrecernos al Señor yba los demás. Por eso acá hay un carisma en que EL QUE DESEE sebofrece para evangelizar, a nombre de su comunidad, en sitios de secularización y pobreza. Dejan su trabajo y comunidades para salvar a otros. En esos sitios se forman parroquias. Eso no tiene nada q ver con marxismo ni ese tipo de cosas. Es el Evangelio q cuando nos alcanza lo llevamos a los demás. Saludos.

      Eliminar
  39. Francisco García1 de julio de 2014, 17:17

    "En última instancia, a los padres corresponde decidir, con pleno
    conocimiento de causa, sobre el número de sus hijos; derecho y misión que ellos aceptan
    ante Dios, ante sí mismos, ante los hijos ya nacidos y ante la comunidad a la que
    pertenecen, siguiendo los dictados de su propia conciencia iluminada por la ley divina,
    auténticamente interpretada, y fortificada por la confianza en El."[40]

    Pablo VI, encíclica "Populorum progressio" (cuando habla de "comunidad" no está pensando en las comunidades neocatecumenales, ésto se escribió en 1968)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena aportación. Totalmente contraria a la doctrina del camino. Ellos son muy legalistas, pero de las leyes de K.

      Eliminar
    2. En todo se cumplen en el Camino los preceptos de esa Encíclica y de toda la Iglesia. Solo predican eso nuestros Sacerdotes y Catequistas. Acá no nos obligan a nada en absoluto... Cada persona va decidiendo en su corazón s seguir la predicación o no. Y de acuerdo a si las sigue o no es q da los frutos. Así es en toda la Iglesia. En los escrutinios los Catequistas solo confirman el estado de cada fiel. Si ellos notan q un fiel necesita algo para mejorar su fe le hacen sugerencia de algo q le ayude pero cada quien es libre de hacerlo o no. Nunca exigen nada. Ni toman represalias contra nadie por no hacer algo. Están inventando cosas q no se dan acá. Ese odio contra otros hermanos les hace daño es a ustedes. No a nadie más.

      Eliminar
  40. Eso es falso q se preguntan intimidades. Los Catequistas y Sacerdotes tienen medios para saber esas cosas sin preguntarlas. Para eso es el Espíritu Santo. Todos los q ejercen autoridad en la Iglesia lo tienen y con lo q les dice es q pastorean a los fieles.

    ResponderEliminar
  41. Falso q haya confesiones publicas de pecados delante de la familia, los hijos, los vecinos, etc. La confesión pública de la fe es otra cosa. Es confesar públicamente q Jesus es el Señor de nuestra vida como la hizo Pedro en Cafarnaún. No es nada de lo q ustedes dicen.

    ResponderEliminar