jueves, 2 de febrero de 2012

Verba Cicci

Al cristianismo fueron anteriores,

y a Dios debidamente no adoraron:

a éstos tales yo mismo pertenezco.

 

En estas sorprendentes revelaciones que traigo hoy ustedes mismos pueden juzgar la confusión reinante y quien la ha propiciado. 

Les dije, comentando yo mismo uno de los temas anteriores, lo siguiente:

Pistas de lo acontecido en un periodo de un mes: 

  • Reunión Cañizares-Kiko donde se apalabra todo
  • Reunión Kiko-Catequistas donde se les comunica lo apalabrado
  • Filtraciones a la prensa de lo que se va difundiendo por los catequistas (aprobación litúrgica)
  • Filtraciones de Roma de que no se trata de ninguna aprobación litúrgica
  • La cuestión radica en si Cañizares comunicó a Kiko o no lo que en verdad se iba a aprobar o si habiéndolo hecho, Kiko no se dio por enterado en medio del entusiasmo.

Ahora empezamos a tener algo más que pistas. Auténticas confirmaciones de la línea de eventos gracias a la filtración del "mamotreto" (en el argot neocatecumenal es como llaman a un conjunto de documentos de diversa índole, normalmente transcripciones de charlas) de una convivencia de catequistas del Camino tenida en "La Pizarra" del 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2011. El "mamotreto" incluye transcripcionesde las charlas que dan los dirigentes del Camino, entre ellos Kiko Argüello. He aquí la sorprendente revelación, de labios de Kiko, que nos encontramos en la página 11:

Están aquí las comunidades más antiguas del mundo, esto es interesante, los que Dios llamó primero a este carisma, a este don, a esto que todavía está el Señor revelándonos. Hemos tenido ayer un encuentro con el Card. Cañizares, el Prefecto de la Congregación del Culto, porque quieren aprobar definitivamente la Liturgia del Camino, que va a ser algo muy importante; lo ha hablado el Card. Cañizares con el Papa. Impresionante lo que Dios está haciendo con nosotros.

Una revelación que se vuelve a repetir en la página 93 en otra charla:

Ahora celebraremos la Eucaristía, banquete escatológico. El cardenal Cañizares nos ha llamado porque quieren aprobar toda la liturgia del Camino, todos los ritos del catecumenado, y ya ha hablado con el Papa. Hay que rezar por esto.

(Actualización, cita nueva) Y que aparece también en la página 101:

Estamos en un trimestre muy importante. Tenemos la aprobación de la liturgia del Camino después de tantos años, se va a hacer ya la aprobación oficial. Pensad que hemos tenido enemigos que no aceptaban la palabra “catecumenado”, ni “catecumenado post-bautismal”. Ahora Dios ha querido que llegara el momento. Es importantísimo el hecho de la aprobación de toda la liturgia que Dios nos ha inspirado y que hemos celebrado durante tantos años en el Camino Neocatecumenal. El Camino es fundamentalmente celebrativo y nace con la liturgia, es muy serio.

El "mamotreto" aparece publicado en Scribd y se presenta como transcripción sin corregir de las charlas de la convivencia y dado que ha sido subido el día 15 de enero, antes de los eventos, hemos de presuponer que no está alterado "post eventum" y por tanto es un punto a favor de su autenticidad.

Es interesante leer el mamotreto porque en él se ve de cerca lo que se piensa oficialmente en el Camino Neocatecumenal sobre algunos puntos que se están debatiendo estos días. Miren por ejemplo el siguiente pasaje en la página 26:

Sabéis que el Papa mandó que la Congregación del Culto y Sacramentos aceptara que celebráramos misa con las dos especies, y el cambio de la Paz, y además dijo que Él venía a celebrar la Eucaristía con nosotros. El otro día hemos enseñado al Cardenal Cañizares fotos del Papa que aceptó que hiciéramos la bendición con el velo humeral, y que le gustó muchísimo, y nos dice Cañizares: “a mí también”. Le dijimos, observe cómo en la Comunión estamos todos sentados y recibimos el Cuerpo del Señor. Ha sido fantástico el Papa con nosotros, jamás nos ha hecho una crítica, siempre nos ha defendido, nos ha amado.

Aparte de que no entiendo eso de que el Papa ha aceptado que puedan realizar la bendición con un humeral, cuando precisamente es algo prescrito por la norma litúrgica (¿Será un velo de cualidad distinta al acostumbrado?), lo verdaderamente chocante es la muestra de como se desobedece los mandatos de la Santa Sede desde la misma cúpula del Camino y se le muestra al mismo Prefecto que tiene por oficio defender esos mandatos litúrgicos sin que parezca haber corrección: observe cómo en la Comunión estamos todos sentados y recibimos el Cuerpo del Señor.

Leemos por el contrario en los estatutos del Camino neocatecumenal:

En lo concerniente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio. (Art. 13 §3)

Creo que sobran más comentarios y que si esto es auténtico (cosa que recalco y que tiene visos de autenticidad) ya sabemos donde radica la corrupción de la Iglesia en este asunto y a que Prefecto hay que destituir de inmediato, salvo que se quiera dar a entender que La Santa Sede nos está ocultando cosas a los católicos o donde dice digo hay que leer Diego o Kiko, en este caso.

 

Les dejo a los lectores la lectura del "mamotretro" que les será muy interesante. Imagínense lo que será cuando se publiquen todos los que permanecen secretos a los ojos de los demás bautizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.