viernes, 17 de febrero de 2012

¿Cómo confiar en quienes han desobedecido tanto?

¿Cómo confiar en un movimiento que claramente está demostrando desobediencia a la Iglesia? 
Desobedece a los llamados del Papa y los obispos y a las exortaciones de la  "Congregacion para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos".
Cuando el el Cardenal Francis Arinze, que con una carta de años pasados criticó a los neocatecumenales por algunos "abusos" litúrgicos, les envio una carta con normas para ajustar sus "peculiaridades liturgicas" {ver: mercaba.org/CONGREGACIONES/CULTO/camino_neocatecumenal.htm}, Carmen Hernández reacciona diciendo (hoy en el 2011) "Arinze nos hizo la guerra", y Kiko Aguello Afirma que esa carta ha sido declarada caduca por el sucesor del Arinze, el Cardenal español Antonio Cañizares Llovera. 
¿En que se basan para descalificar esta carta si es el mismo Benedicto XVI quien en el 2006 les exorta a cumplir lo que en la carta de Arinze se les pedía?

ver 
zenit.org/article-17943?l=spanish 

« ...recientemente la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos os ha impartido, en mi nombre, algunas normas concernientes a la celebración eucarística, después del periodo de experiencia que había concedido el siervo de Dios Juan Pablo II. Estoy seguro de que observaréis atentamente estas normas que recogen lo que está previsto en los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia. Gracias a la adhesión fiel a todas las directrices de la Iglesia haréis todavía más eficaz vuestro apostolado, en sintonía y comunión plena con el Papa y los pastores de cada diócesis. Y de este modo el Señor seguirá bendiciéndoos con abundantes frutos pastorales.... » 

Benedicto XVI a los Neocatecumenales el 12 de Enero del 2006 

SEGUIR LOS LIBROS LITURGICOS
    es obedecer al Santo Padre
    es no agregar nada (a excepción de lo que se les ha concedido)
    es ponerse de rodillas durante la consagracion ante el misterio tan grande que estamos siendo testigos (pero claro sino se cree en este misterio se entiende porque no se arrodillan).

{ Benedicto XVI afirma que Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central.} 

    es usar todos los prefacios escritos en el Misal y no solamente el Prefacio 2 etc etc etc.

El obedecer las normas del CCDDS significa : 
  • Al menos un domingo al mes las comunidades del Camino Neocatecumenal deben por tanto participar de la santa misa junto con la comunidad parroquial.  
  • Debe utilizar también las otras plegarias eucarísticas contenidas en el Misal, y no únicamente la plegaria eucarística II. etc etc etc.

Si no hay obediencia ¿que quieren ellos que pensemos? y asi ¿quieren seguir jugando el papel de mártires y victimas? 
Corrijan sus errores y pongan en practica eso de que QUIEN TE CORRIGE TE AMA . Obedezcan a la Iglesia que es su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.