viernes, 3 de agosto de 2012

El último paso del Camino Neocatecumenal : Paso de la Elección

Este es el testimonio de Gloria_M ,  Gloria nos narra y comenta como se vive la última convivencia del último paso del Camino Neocatecumenal. Gloria es miembro hasta hoy del Camino Neocatecumenal y  ya ha atravesado el largo itinerario hasta concluir con todos los "Pasos" o niveles incluso el viaje a Jerusalen del final del Camino.

Tercera convivencia del paso de la Elección

Primer día: Viernes por la noche

Arranca la convivencia, tras las presentaciones de rigor (tres comunidades de parroquias consideradas de postín y una cuarta de las normalitas que, curiosamente, era la más populosa), con el consabido Lucernario.
¿Para qué se hace el lucernario?
Dice el catequista que para hacer memorial de la obra de Dios en nuestra vida: para que recuerdes y reconozcas que ha sido Él quien te ha sacado de las tinieblas más absolutas para atraerte a la luz de su misericordia.
Esa noche la catequesis va de que estemos atentos porque es la última convivencia (la última oportunidad) y porque Dios (nada menos que Él) viene a traernos la noticia estupenda de su amor; y lo único que tienes que hacer para descubrirlo es cumplir el Shemá. Y de repente te das cuenta de que el catequista ha dejado de hablar de Dios y te está asegurando que todo ese Amor está reservado para los que se han probado seriamente en los bienes (y sutilmente viene a decir que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que uno que no haya hecho el camino sea merecedor de ese Amor –con mayúsculas porque el Amor es Dios- reservado a los elegidos), porque quienes no se han probado seriamente no han descubierto que el tesoro es Cristo y no han adquirido el discernimiento necesario para entender su vida y todo les sobrepasa.
En resumen, el que no escucha a los catequistas que, como todos sabemos, vienen en nombre de Dios, es porque su pecado se lo impide.
A continuación te cuentan la historia de Sansón.
Plantean que sus 7 trenzas son imagen de los sacramentos y que cuando se las cortan pierde la fuerza porque queda rota la relación con Dios y sin Dios nada puede el hombre. Además le arrancan los dos ojos para que no pueda ver, porque con un ojo se ve el amor Dios y con el otro el amor de los hombres. Y a continuación los filisteos ponen a Sansón a dar vueltas alrededor de un molino, porque el pecador cae una y otra vez y no puede salir de su pecado por sí mismo.
Pero Dios es misericordioso y a Sansón le crece de nuevo el pelo y con el pelo le vuelve la fuerza, porque el sufrimiento hace humilde a Sansón. De forma que cuando Sansón es llamado a presencia de sus enemigos que quieren burlarse de él, pide a un niño (imagen de la inocencia), que le sitúe entre las columnas, las derriba y mata a todos sus enemigos (que son imagen de los pecados que esclavizan a los hombres).
Por ello ese empujar de Sansón con los brazos extendidos es imagen de la cruz que nos redime de nuestros pecados.
Tras Sansón, nos recuerdan la parábola de las vírgenes necias y las prudentes y nos explican que la necedad de las primeras consiste en que despreciaron la boda (la perla bonita, el tesoro escondido). Y nos recuerdan a todos los que han dejado el cnc a mitad de camino (necios que osaron despreciar el gran tesoro).
Por fin se apagan las luces y tras unos minutos de carraspeos y toses en la oscuridad, entran en procesión los sacerdotes con el cirio encendido, cantando lo de Cristo Jesús es nuestra luz.
Una vez colocados todos en la presidencia, el sacerdote presidente eleva una bendición a Dios y una plegaria.
Acto seguido, otra catequesis sobre la elección que Dios ha realizado sobre nosotros, los asistentes a la convivencia, catequesis que culmina con la advertencia de que Jesús maldijo a la higuera que no tenía fruto, es decir, que aunque seas un elegido, si el catequista discierne que eres incompetente porque tus obras son insuficientes, se confiere a sí mismo (¡uy, no!, que el derecho se lo ha otorgado el gran jefazo) el derecho de anatemizar y expulsión.
Seguidamente una larga lectura: Mt 11,2 - 12,50
Y luego el comentario aún más largo del catequista que no sé como acaba con un aviso muy serio para no murmurar contra la comunidad. Nos aseguran que criticar lo que se hace mal en la comunidad y en el camino equivale a denigrar la obra de Dios. Nos lo ponen aún más claro: ¿Y si ese hermano de camino al que no soportas es la cruz que Dios pone para tu salvación? ¿Y si Dios ha elegido a Kiko, a Carmen, al padre Mario y a los catequistas para evitar que nos condenemos?
(... Esto me ha hecho pensar: ¿Y si Dios me ha elegido a mí para la conversión de mi arrogante catequista? Entonces no cumpliría mi misión si me callase cuando él actúa mal, por acepción de personas y no por amor al prójimo).
Por fin, tras ese mensaje sobre el que hemos de meditar (nos invitan a permanecer en silencio para facilitar la tarea), nos dejan ir a dormir.

Segundo Día: Sábado por la mañana

La mañana del sábado se ocupa con las Laúdes y la penitencial.
Las Laúdes empezaron muy bien. A propósito del "Qué bueno es el Señor" nos invitaron a reconocer Su bondad desde la experiencia de los hechos concretos de nuestra vida, pero seguidamente hubo una arremetida contra la religiosidad natural del resto del universo, porque según el ponente (ejem, el catequista) sólo en el Camino Neocatecumenal se alcanza el estatus de cristiano adulto.
¿En qué consiste ser cristiano adulto? En no hacer tu voluntad, sino la de Dios.
Tras el canto de entrada de Laúdes, que fue "Un retoño brota del tronco de Jesé", la cosa se estropeó un poquito más, pues lo de "el león y la vaca pacerán juntos" se aprovechó para amenazar de nuevo a los que murmuran, pues son los que se cargan la obra de Dios.
(Digo yo que si el que murmura lo hace porque al león no le da la gana pacer, sino que reparte dentelladas, algo de culpa tendrá el león; pero los catequistas erre-que-erre que la culpa es del novillo por no callar ante la injusticia, que es que no tiene ni idea ese novillo de que Cristo se dejó matar por sus pecados y, mientras tanto el león, tan pancho, sigue dando dentelladas a mansalva con, si no el visto bueno, si la complacida complicidad de quienes se niegan a ver los defectos del cnc).
Y también nos recuerdan que es muy arrogante pretender entender a Dios, así que, aunque te parezca que el catequista de turno desbarra, ni se te ocurra intentar hacerle entrar en razón, que eres tú el que no se entera de nada (¿Me estaré imaginando cosas o es que el catequista acaba de sugerir que Dios habla SIEMPRE a través de ellos y, por tanto, que ellos son INFALIBLES?).
Durante las Laúdes se habla de Esaú y Jacob y de un libro de S. Luis Mª Grignon de Montfort sobre esos dos hermanos. Nos dicen que Dios elige a Jacob porque es el que tiene intimidad con él (reza), mientras que Esaú está siempre fuera de la casa del padre.
También nos recuerdan la historia del necio Naban y su esposa Abigail, que es quien impide que David y sus hombres pasen a cuchillo a toda la casa de Naban. (Lo cierto es que David ha protegido la hacienda de Naban y éste no responde como debe al beneficio recibido, pero es David el que en lugar de poner la otra mejilla decide tomarse la justicia por su cuenta). Nos dicen que Naban es un necio porque no escucha a nadie, no se le puede decir nada (¡Vaya! Igualito que mi catequista, el infalible). Abigail es sabia porque no murmura contra su marido, sino que se acusa a sí misma del entuerto. Pero Dios no deja impune el pecado y Naban muere de un infarto.
A continuación nos cuentan que cuando David combate lo hace sin armadura, sólo con una honda y cinco piedras que simbolizan las cinco llagas de Cristo (¡Qué imaginación!) porque contra el demonio, la única arma eficaz es Cristo. David agrada a Dios porque conoce su pequeñez, porque sabe que es Dios quien se lo da todo. Cuando David se aparta de Dios, cae en los tres pecados considerados por el pueblo de Israel los más graves: apostasía, adulterio y asesinato. Y no es sólo el pecador, sino toda su familia quien sufre las consecuencias del pecado del padre.
De pasada, se menciona que Urias no muere a consecuencia de su pecado, sino a consecuencia del pecado de David. Por eso resulta que cuando Semeí insulta a voces a David, no está murmurando, es enviado por Dios para la conversión de David. ¿Cómo sanará una herida infectada sin no se descubre? Hay que sacar el mal a la luz para curarlo. (Exacto, por eso hay que denunciar lo que se hace mal en el cnc).
Tras la arenga, se lee 2 Sam 16, 5 – 17, 23.
Y ahora una pregunta interesante: ¿Por qué Dios perdona a David sus infidelidades y, en cambio, retira su gracia a Saúl?
Porque Saúl juega a ser el Dios de su vida, intenta defenderse, no reconoce su culpa, mientras que David se humilla y acepta cuanto Dios disponga para él. (¿A quién recuerda más la arrogante postura de k? ¿A Esaú, el necio orgulloso o a David, el humillado?)
Por fin, el evangelio: Jn 15, 1-17.
Y ahora toca el turno del cura (y que casualidad, es justo ahora cuando se produce un éxodo masivo hacia los servicios). El mensaje del sacerdote es muy breve, se limita a explicar que nadie es capaz de entregarse a Dios y dejar que Él disponga de su vida si primero no ha experimentado Su amor y Su misericordia.
Y esto, más la maratoniana sesión de confesiones, fue lo que dio de sí la mañana del sábado.

Segundo Día: Sábado por la tarde

Tras el descanso de la comida y el café, nos leen unos fragmentos de la Iniciación Cristiana de Adultos en la que se basan los ritos del camino, sólo que adaptados para aplicarlos sobre bautizados.
Seguidamente entregan y leen la encuesta de esta convivencia (la última encuesta del Camino) y mandan a todo el mundo a contestarla. A diferencia de los demás pasos y para alegría y sosiego de muchos, en esta convivencia no hay escrutes a sorteo, porque está establecido en el mamotreto que los catecúmenos deben reunirse por garantes para poner en común y completar la encuesta antes de verse con sus catequistas.
La encuesta es la siguiente:
  1. El Señor te llamó desde una situación concreta. ¿Te acuerdas cuál era?
  2. El Señor te ha cogido de la mano y te ha conducido mediante Su Iglesia durante todos estos años. De todas las intervenciones de Dios y también de todas las pruebas y caídas que Él ha permitido para que conocieses lo que hay en tu corazón:
    a. ¿Qué has aprendido de ti mismo?
    b. ¿Cuáles son las victorias que Dios ha hecho en ti y que te quedan como memoriales de su amor? Di hechos concretos.
  3. Estamos cerca del Jordán y las montañas de la tierra prometida aparecen ante nuestros ojos. ¿Has aprendido durante todos estos años que la entrada en la tierra prometida comporta la renuncia a Satanás y a sus seducciones:
    a. El pan (la comodidad, la sensualidad, la lujuria, los espectáculos inmorales, la gula, la salud, etc.);
    b. Las obras (el orgullo, la soberbia, la no aceptación de ser humillado, del fracaso, el sufrimiento físico, la cruz en la historia, etc.);
    c. Las pompas (la idolatría de dinero, la avaricia, la vanidad, el lujo, el afecto de los demás, las modas, el mundo con su mentalidad antievangélica, etc.)?
    Escribe hechos concretos con los que el Señor te ha amaestrado para poder hacer esta renuncia.
  4. ¿Has aprendido, a través de los escrutinios y de los pasos, como la "Traditio" y la "Redditio Symboli", que el Señor te ha llamado en virtud de tu bautismo a confesar en esta generación:
    a. A Dios Padre como creador;
    b. A Jesucristo, Su hijo, como nuestro salvador;
    c. Al Espíritu Santo como nuestro santificador en la Iglesia?
  5. Di hechos concretos a través de los cuales el Señor te ha mostrado para hacer esta confesión.
P.D.: Dada tu situación concreta, ¿CREES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DAR TU NOMBRE A LA IGLESIA PARA HACER ESTA RENUNCIA, renovando tu Bautismo conscientemente, o crees que necesitas todavía esperar un año para ser más fortalecido y hacer este paso con total confianza en el Señor?

El resto de la tarde (dos horas) se destinó a contestar la encuesta.
Al anochecer, la misa de primeras vísperas del domingo, con largas moniciones; muchos, muchos, muchos ecos; brevísima homilía porque ya estaba todo dicho; inclinaciones de cabeza, que no hincadas de rodillas durante la consagración; comunión en el sitio y SENTADOS; y, por supuesto, baile final en torno a la mesa que ocupaba el centro del salón.
Y se acabó el día.

Tercer Día: Domingo

Toda la mañana de Domingo se ocupa con las Laúdes; sólo que en lugar del oficio de lecturas, se lee el Evangelio del Sermón de la Montaña (Mt 5, 1-29), el mismo que se proclama en la convivencia de inicio de camino.
Y también a semejanza de la lejana convivencia de inicio de camino, la catequesis es previa a la proclamación, y en la misma se hace un repaso de los siete pecados capitales, que son (insisten por n-sima vez) los que te llevan a juzgar a los demás.
Porque el quid está en la humildad: el humilde no juzga a nadie; el humilde ha interiorizado que el otro es Cristo, por tanto ese tipo insoportable que te hace la puñeta es Cristo. El humilde sabe que el verdadero enemigo es el demonio y, como los demonios se arrodillan ante la cruz porque Cristo los ha sometido, quien acepta su cruz, expulsa a los demonios. (Curioso, hasta los demonios se arrodillan ante la cruz, que es una imagen que rememora un hecho histórico; pero los cnceros no se arrodillan ante la ostia consagrada, que no es imagen de Cristo, sino el mismo Cristo presente... ¿será para que no se nos confunda con demonios?).
También nos dicen que a partir de ahora una pregunta que debe ser hecha y contestada en las reuniones de garantes es: ¿Has buscado la humillación?
Para acabar, se menciona la resurrección de Lázaro (cuya tumba se visita en el viaje a Israel) y se reconoce que es Cristo (Dios) el que le resucita, pero a continuación encarga a los que le acompañan (hombres que le siguen) que desaten a Lázaro para que pueda andar; y nos dicen que los encargados de desatarte a ti (de corregirte) son ellos, los catequistas. Y, si no actúan a su arbitrio y por su capricho, sino para cumplir la misión que les ha sido encomendada por 'uno que es más que ellos', más nos vale no juzgarles. (...¿A quién se referirá lo de 'uno que es más que ellos'?).
Tras la arenga y la lectura del sermón de la montaña (que volverá a ser convenientemente recordada durante el viaje a Israel, cuando la comunidad esté en la domus Galilaeae), se hace un tiempo largo de oración silenciosa.
Y se acabó (las Laúdes finalizan casi a la hora de comer y tras la comida, cada cual a su casa).
Fin de la convivencia

50 comentarios:

  1. Que te parece todo esto vade, un disparate, un invento? que tal, dame tu opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni un disparate, ni un invento , solo es informacion para quien le interese. Solo es un testimonio de un Miembro del Camino Neocatecumenal. Animo

      Eliminar
    2. Respondise como el mejor, como dicen en mi patria.

      Eliminar
  2. Esas preguntas no las puedes hacer porque invaden tu intimidad,tu fuero interno........Esto corresponde al tercer escrutinio y es un hecho concreto
    está PROHIBIDO por la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. ajajajajajaja Meripe, hasta cuando?

    ResponderEliminar
  4. Esa es vuestra respuesta , jajaja, es lo único que aportáis, no tenéis defensa ninguna. ¿ Hasta cuando? Hasta la saciedad, que todo el mundo se entere, de que ESTA PROHIBIDO por la iglesia católica . Lo puso muy bien y claro, el Papa en los estatutos. Pero claro, como os burláis del Papa, os queda la risa como respuesta.

    ResponderEliminar
  5. La pregunta sería, los escrutinios tienen una definición didáctica no? acaso no está la palabra escrutinio en los estatutos? entonces por que las celebraciones no litúrgicas están aprobadas por el vaticano? O sera mas bien, que tenemos un grupo de asnos en VATICANO?

    ResponderEliminar
  6. ¿Queda tu pregunta contestada? Bien laro dice lo que no se puede hacer y
    SE HACE; SE HACE; SE HACE.

    ESTATUTOS DEL CAMINO
    Art. 19 2ª. 2.
    Los escrutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79

    79cfr cann220 DERECHO CANONICO

    A nadie le es licito lesionar ilegítimamente
    la buena fama de que alguien goza
    ni violar el derecho de cada persona
    a proteger su propia intimidad.

    ResponderEliminar
  7. ¿Los escrutinios son 'celebraciones no litúrgicas'? ¿o se han presentado al Papa y al Vaticano como reuniones con los catequistas y no como celebraciones?

    Os aseguro que en donde yo camino los escrutinios NO SON CELEBRACIONES, si acaso se asemejan a juicios sumarísimos sin derechoa réplica, porque de celebraciones y de festivos... ni buscando con lupa.

    ResponderEliminar
  8. Es más bien un grupo de trápalas que han jugado con la buena fe del Vaticano.La iglesia que es muy lista, puso el derecho canónico en los estatutos,para evitar lo que hacen.

    "El único juez que puede escrutar los corazones es DIOS"
    Concilio Vaticano II

    ResponderEliminar
  9. A nadie le es licito lesionar ilegítimamente

    Lesionar? por que te lesionarian? lo que esta en tela de juicio es si es legitimo o ilegitimo.

    la buena fama de que alguien goza

    O sea, que salen con un megafono a decir tus intimidades a la calle?

    ni violar el derecho de cada persona

    Que derecho violan.

    a proteger su propia intimidad.

    O sea, no importa lo que hagas en la calle, Dios tiene misericordia, puedes ir a misa tranquilo y Dios te perdonara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO,espero que no te ofendas, no se si sabrás que ilegitimo significa: No está permitido por la Ley o por la Moral.

      No se que moral te guía, pero la recta, es la que respeta siempre al otro.

      Lesionar, tiene dos acepciones, una física que no viene a cuento, y la otra
      :Perjudicar o producir un daño moral: el poder conocer la posibilidad de que un individuo esté afectado de una anomalía genética puede lesionar el derecho a la intimidad;etc etc etc.....

      Tus intimidades te "invitan", coaccionan, o promueven que las hagas públicas, te recuerdo que como mínimo hay mas de 2 personas, y en la práctica,una media de 30.

      preguntas ¿que derecho violan?, arriba está descrito, pues la lesión es contra el "derecho" a la intimidad.....

      ¿Estás igualando el escrutinio, al grado de confesión?.
      O sea, que según tu opinión, una persona que no se haya sometido a un escrutinio catecumenal ,no puede asistir a la Santa Misa.
      Eso, me parece una aberración tal, que ni siquiera el mismisimo kiko, se atrevería a pronunciar.

      Y ya de paso te acabas de cepillar el Principio sobre el que se sostiene el Cristianismo, El Perdón de los pecados, que es la forma concreta de la MISERICORDIA DIVINA.

      Espero que toda tu exposición, se haya debido a un error,(te aconsejo que te corrijas), si no es así, lo tuyo es de traca fallera. (yo se que te has confundido, y no piensas seriamente lo que has escrito, tranquilo,todos nos equivocamos)

      Saludos Saludables desde la Libertad.

      Eliminar
    2. Es un juicio público ( delante de la comunidad ) sin derecho a defensa, dónde se levantan FALSOS TESTIMONIOS. Te preguntan por tu intimidad, y la de tu familia. Te pueden vejar, humillar.....lo qué al catequista le de la real gana.
      Dañan tu conciencia, tu fuero interno, tu honor y tu dignidad.
      Esta PROHIBIDO por la IGLESIA.
      Te pongas como te pongas Anónimo Erick

      Eliminar
    3. El problema sepul es que yo he estado en como 30 escrutinios y nunca me han hecho nada de lo que escribes naaaaaadaaaaaa en lo absoluto.

      Eliminar
  10. Otra cosa, aqui solo ventilan sus opiniones, hablo en concreto de gloria y locaperdia, me gustaria escuchar la opinion del lado opuesto, a ver que pasaria.

    ResponderEliminar
  11. Documentos, Erick anónimo. ¿ No has podido visualizar mi nombre? Te quejas de todo lo que practicas. En está vida, por lo menos hay que ser coherente.
    Comprendo, si no tienes argumentos,hay que desprestigiar a la otra persona,vamos lo que se hace en los escrutinios.

    ResponderEliminar
  12. CODIGO CIVIL "la persona carecería del equilibrio psíquico necesario para hacer su vida, en dimensión comunitaria, si no contase con quietud y sosiego psicológicos, con una elemental tranquilidad espiritual, con la seguridad de que los actos de su vida íntima no son ni escudriñados ni divulgados. Estas mínimas condiciones de existencia se verían profundamente perturbadas si la intimidad de la vida privada se pusiese de manifiesto y fuera objeto de intrusión y publicidad, sin mediar un justo interés social".

    La protección penal del derecho a la intimidad, se justifica hasta por dos circunstancias concretas: primero, porque se pretende evitar intromisiones de terceros en ciertos hechos y conductas que de ser conocidas y reveladas alteran la tranquilidad de la persona agraviada, en razón de encontrarse trabados con lo más recóndito de su ser; y segundo, porque los ataques contra la intimidad de una persona son altamente perjudiciales e intolerables para el que las sufre y a veces para la sociedad misma.

    La razón de aquella protección radica en la libertad del hombre, que se vería seriamente afectada por la invasión de su intimidad, violentando su propia conducta. Es natural la postura de ocultamiento de nuestras propias debilidades y de aquellos aspectos de nuestra personalidad que consideramos desagradables o que, en todo caso, queremos mantener bajo nuestro exclusivo dominio. Al perder el control sobre estos datos íntimos se produciría ineludiblemente un cambio en nuestra actitud por la coacción de hechos revelados, atentando contra nuestra libertad.

    En suma, como aparece evidente, el derecho a la intimidad es un bien estrechamente relacionado con la propia dignidad humana. Esto significa que es inherente a tal condición y requisito sine qua non para la plena realización
    del individuo.

    ResponderEliminar
  13. Atentan contra el código civil como el canónico.

    ResponderEliminar
  14. Pues animo meripe, ve y deuncialos a la policia, o con el nuncio, o con el obispo, o con el cardenal. Animo

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. y cual fue la respuesta?

      Eliminar
    2. La misma que las víctimas de Maciel.

      Eliminar
    3. Jejejejeje, ahora nos quieren comparar con los legionarios y maciel? pero que cojones teneis.

      Eliminar
    4. ¿Es el Camino Neocatecumenal más decente que los Legionarios de Cristo?

      El comentario Anónimo (7 de agosto de 2012 11:40) lo dice claro: "Jejejejeje, ahora nos quieren comparar con los legionarios y maciel? pero que ******* teneis".

      Así mismo niega todo valor a la congregación a causa de la oveja descarriada de su fundador. Valdrá el mismo comentario para negar los buenos frutos (que pueda existir, aunque yo los desconozco) en el CNC a causa de la cabra descarriada del judío fundador Arguello-Wirtz.

      A humildad nadie gana al CNC.

      Y ya que les han disgustado la comparación RC-CNC, lea el enlace siguiente donde el mismo Juan Pablo II habla así de bien de Regnum Christi y su fundador en el último medio año de vida que le quedaba al Santo Padre:

      http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/2004/november/documents/hf_jp-ii_spe_20041130_legionaries_sp.html

      Eliminar
    5. Nadie esta molesto hermano, lo que pasa es que ustedes todos estan que no duermen por que pase algo parecido en el cnc, algo que tenga el alcance de lo que paso con maciel, para poder asi justificar todos sus juicios. Peeeeeero, dificil sera.

      Eliminar
    6. Desear que ocurra algo malo está a la misma altura que cometer el delito.

      Es una lástima que los delitos fiscales prescriban más pronto que los delitos de sangre o de corrupción de menores.

      Peeeeero el día que salga a la luz ¿a quién se le echará la culpa? Ah! claro, a los enemigos de la Iglesia.

      ¿Sabe quién es José Luís Mendoza Perez? ¿Qué cargo ocupa actualmente? ¿Por qué tuvo que 'salir' de España?

      Infórmese y se sorprenderá del nivel humano que hay en el CNC. No me extrañaría que para usted fuera un ejemplo a seguir, allá usted. Pero el problema está en que su corrupción afectará a toda la Iglesia y no solamente a su parcela.

      Eliminar
    7. Cuidado!!!! no me estaras hablando del hombre que invirtio su patrimonio familiar para no dejar caer la Universidad Catolica de Murcia? espero haber entendido mal y que tu comentario no sea negativo.

      Para delante, por detras, para el centro, para dentro, para izquierda o para derecha pueden hacer, enjuiciar, decir lo que quieran, lo que dicen en comparación con las vidas que se estan enderezando en el cnc es infima.

      Todos ustedes, los dueños de este blog, los que vienen de fuera no son mas que la viva muestra de soberbia mas grande que haya podido haber, si es cierto que han sido lesionados por el cnc y sus miembros, cumplan la escritura y Dios les hara justicia, pero esto de venir y abrir blogs anonimos es muy bajo de su parte.

      Santa por definicion y pecadora por quienes la componen.

      Eliminar
  16. Pero vosotros si os podeis burlar del papa de la iglesia. Pero que cara mas dura tienes. Hay que tener CUIDADO
    pero de vosotros, que sois lobos con piel de cordero.
    No nos vais a cerrar la boca, defendere siempre a la iglesia, no la doctrina contraria que practicais en nombre de ella.
    Es abominable

    ResponderEliminar
  17. Estoy con los ojos a cuadros por todo lo que acabo de leer...tratando de asimilar...Después de media vida en el camino, casi, casi, a la puerta de la convivencia final...(Aunque hay tantos problemas aquí para un normal avance del camino que ya estoy cansadísima de dar vueltas por el desierto sin poder entrar en la tierra prometida...)estoy sintiendo vivamente el deseo de tirar la toalla echándome atrás, porque lo principal que me hace más daño en éste camino son precisamente los dichosos escrutinios, los cuales, por mi gran dificultad para expresarme, unido a mi brutal sinceridad, tratando siempre de hablar con toda verdad sobre lo que siento que hay en mí...(que, por otro lado a mi misma se me escapa pues, no logro conocer...)me producen muchísimo sufrimiento, y, cuando hice los primeros segundos lo pasé muy mal...y creo saber que allí mismo, hubiera tenido que dejar el camino olvidándome de él para siempre...pero alguien me empujó fuertemente y seguí, con la poca seguridad en mí que ya tenía multiplicada por mil...siempre con dudas...abandonos y vuelta a empezar...Espero que con el comienzo de curso y sus correspondientes convivencias de transmisión, nos enteremos en parte de por donde irán los tiros este año, pero mucho me temo que no habrá todavia durante él convivencia final, por esperar, por no perder la costumbre, a los cuatro o seis que vienen detrás, (y así lleva esta comunidad, de espera en espera con fusiones incluídas) treinta y cuatro años...Y aquí estoy...esperando "mi hora" con el consabido, único y verdadero justo juicio de Dios...y permanezco, por ciertas cosas que sí me gustan del camino que, a estas alturas de mi vida, no encuentro en otros grupos de la Iglesia...y, si algo tengo clarísimo por propia experiencia es que, sin alternativa no puedo en modo alguno abandonar...estaría encantada si me dejaran simplemente comenzar de nuevo desde el principio, sin más...tomando la leche de la palabra de Dios por tiempo indefinido pues, las alubias y potajes me hacen muchísimo daño...Como nos contaba un presbítero que nos dio las catequesis al principio del camino aquí que decía su madre: "Hijo, yo, patata salada..." en este momento concreto así yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinina,

      En primer lugar, espero que mi forma de expresarme no te haya escandalizado, si algo de lo que escribí te ha hecho daño, te pido perdón por ello; la intención con que escribí mis impresiones de esa convivencia no era dañina.

      En segundo lugar, te intuyo desanimada, porque ves (y es una realidad) que la comunidad no avanza en función de la madurez en la fe los catecúmenos que la forman, sino en función de la conveniencia del camino. Siempre te intentarán vender las fusiones y las esperas como una bendición, una prueba del amor de Dios, pero la verdad es más terrena, se hace por conveniencia del camino.

      Pero no tengas prisa, el viaje de bodas a Israel es estupendo, pero el resto es más de lo mismo. Ni cambia tu vida, ni cambia la comunidad, ni pasa nada extraordinario al acabar el camino... bueno, algún nuevo potaje indigesto sí que hay, pero hace tiempo que aprendí que Dios no espera de mí sacrificios incruentos ni holocaustos desaforados, sino un corazón humilde y agradecido, y no participo de los guisos que me hacen daño.

      Lo último que quiero comentarte es sobre el tercer escrutinio. Ánimo. Es, en mi opinión, el más sencillo de todos. Los catequistas son los primeros que quieren regresar a Israel de viaje de bodas, así que, salvo que les lleves la contraria en algo que te hayan dicho, se muestran desconocidamente comprensivos, afectuosos, animosos... Nada que ver con los segundos.

      Ánimo. Tras tantos años, se tiende a pensar que fuera del camino no hay Dios ni hay nada, pero no es así. Y la Iglesia es mucho más grande que el camino.

      Eliminar
    2. Gloria, no entiendo tu interés de hacer público lo que se hace en el camino, sobre todo después de haber estado tanto tiempo en el camino. Si tuvieras un mínimo de temor de Dios o de humildad o cualquier virtud que se te ocurra, no publicarías nada de esto. Nadie es conocedor de la verdad absoluta, ¿que sucedería si te estas equivocando? aunque creas que estas en lo cierto, estarías condenándote poco a poco al destruir y escandalizar a las personas, al ir en contra del camino, estas yendo en contra de lo que la Iglesia manda, ya sea el opus dei o cualquier otro movimiento, si son aprobados por la iglesia, y nosotros vamos en contra, haciendo hasta lo mas vil para destruirlos, nos jugamos la vida eterna. Yo te entendería si no te interesara para nada la Iglesia, como a muchas personas, pero según lo que escribes me parece que aspiras a ser una buena cristiana, entonces ¿por qué destruir de tal manera lo que la iglesia aprueba? no sería mejor, dejar a los sabios y doctos,que gobiernan la iglesia, decidir y dialogar al respecto.

      Eliminar
    3. Esta es la respuesta que tanto daño está haciendo a la Iglesia. Cuando alguien obra mal (sea la actitud que sea) para justificar la actitud dañina se arguye que:

      "Si tuvieras un mínimo de temor de Dios o de humildad o cualquier virtud que se te ocurra, no publicarías nada de esto."

      Entonces, amigo ¿qué hacemos? ¿callamos y permitimos todo tipo de abuso cometido por parte de aquellas personas que se consideren fieles a la Iglesia? Usted mismo lo ha respondido, ante el mal su opción es callar porque así será mejor católico o será tomado en buena consideración por su catequista.

      Si el bien está ligado a la verdad, no hay nada que deba permanecer oculto. Lo contrario ocurre con el mal, la mentira y la oscuridad. Elija lo que prefiera.

      CS@H

      Eliminar
    4. Dice este anónimo que no entiende el interés de Gloria por hacer público lo que se hace en el camino. Yo le digo a él lo mismo: no entiendo el interés de los caminantes por esconder lo que se hace en el camino. ¿Tan malo es que hay que esconderlo para que nadie lo sepa?

      Debe ser que lo que se hace en el camino destruye y escandaliza a las personas, según palabras de este mismo anónimo. Por eso es mejor mantenerlo oculto.

      Eliminar
    5. Marinina, estás cayendo en un Pecado Capital poco conocido....la acedia....sino sabes de qué trata, investiga y verás a donde te está llevando...¡¡¡Cuidado con apostatar!!
      Y Gloria, tu has pasado por el Camino, pero el Camino no está en ti.... es verdad que no hay nada de ocultismo en los pasos que se hacen... pero sí es robar la Gracia a los que vienen detrás....Dejád que cada uno experimente lo que el Señor le quiera regalar a su tiempo.... todo a su tiempo.... no escandaliceis..

      Una Hermana más

      Eliminar
  18. Me encontré con estos escritos por casualidad, leyendo por aquí después de bastante tiempo de mi escrito...y, al venir a ello sin saber ni tan siquiera dónde estaba, me sorprendió la amable respuesta de Gloria_M...Hasta hoy la desconocía, porque no había vuelto yo por aquí, ya que, me muevo por estos lugares a mi aire, desconociendo prácticamente todo, por lo que más de mil veces meteré la pata hasta aprender...Y también la casualidad, me había llevado estos últimos días a toparme con Gloria exponiendo su viaje de bodas con el CNC a Jerusalén...Por eso me hizo gracia encontrármela hoy aquí, respondiendo a un escrito mío de unos cuantos días más atrás...
    Gracias, Gloria, por tus palabras de ánimo y por tu amabilidad.
    Veremos qué ocurre por mi entorno en cuanto al CNC se refiere con el comienzo del nuevo curso...espero que con la próxima convivencia de transmisión alguna noticia nos adelantarán...
    La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más pronto que tarde me tocará este último escrute y la verdad es que no me hace gracia, pero ninguna gracia ya que sé de muy buena tinta lo pecador y orgulloso que soy, el mal que hago a la gente que tengo alrededor con mi actitud amenazadora, siempre quejosa y murmuradora.

      Quizá mañana pueda contaros mi escrute y si sigo en el camino.... o no.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Oye con ese desánimo no puedes continuar en el CNC, si tu no estás a gusto allí o sientes que estás en un lugar en donde no quieres, pues vete del Camino, creería yo que nada te lo impide. Tengo muchos años de pertenercer al Camino y te lo garantizo que acá en mi patria El Salvador, he visto como la vida de muchas personas ha cambiado para bien (incluyéndome); en ese sentido, te invito a que un buen día lo consultes con el santísimo, de preferencia un día jueves (Hora Santa), allí el señor te dará las respuestas que tu necesitas, probablemente tu en el Camino estás queriendo hacer tu voluntad y no la del señor, y así no funcionan las cosas. Rezaré por tí para que verdaderamente puedas encontrar la respuesta que necesitas. Saludos.

      Eliminar
  19. Gloria, con esto podras pobrar la infinita misericordia de Dios, pues estoy seguro que él no hablara de tí de la misma forma que lo haces tú del camino, púes hasta hoy he sido muy libre de dejarlo en el momento que hubiese querido.
    Me parece que lo que te dicen tus catequistas, es mas bien lo que tu has MAL entendido, que verdad te habran dicho para que pages con tanta soberbia y rabia a los que te han cuidado como a la niña de sus ojos.
    Yo estoy en el último paso en la Elección y no reconozco nada de lo que has dicho, salvo las preguntas-

    ResponderEliminar
  20. Gloria: Que bien radactada está tu experiencia en esta última etapa del Camino Neocatecumenal. Yo he asistido junto con mi comunidad a hacer el retiro con respectoa al "último paso" en el ya "famoso" Camino: LA ELECCION. Yo en lo particular no me creo un santo ni mucho menos; contesté, creo yo, adecuadamente la encuesta, y resulta que en el "escrutinio" a que fuí sometido me quisieron hacer, según yo, que cayera en alguna mentira pero no fue así. Me dijeron que ya sabían todo de mí, desde el segundo escrutinio, entonces eso es una contradicción. Si saben de mí para qué &%@Ç* me preguntan nada, pues también dijeron, bueno dijo el que llevaba la batuta, que ellos conocían a toda la comunidad, pero pese a ello, a ese "conocimiento" le quedó grande la comunidad, porque solamente alcanzó a escrutar la mitad y la decisión fue que la comunidad iba a esperar otro año porque
    no había la conversión requerida para ir a ver la tierra prometida; a unos cinco camaradas teían que volver a escuchar el segundo escrutinio, pero lo más &%@Ç* es que a un hermano le dijeron que iba a estar fuera de la comunidad por un tiempo y que después se vería su situación (su esposa va a seguir), entonces ¿dónde queda la caridad
    que prgonan a los cuatro vientos los que están enajenados? COMO ME GUSTARIA QUE SE DIERA UNA VUELTECITA POR ESTA COMUNIDAD UN ALTO MANDO DEL CAMINO PARA QUE VEA COMO ANDAN POR ACA SUS SECUACES. Se nota mi ardor ¿verdad? pues sí, SI estoy ardido con la injusticia. Debemos quitarnos ese temor que te infunden en el CNC de que te ebgaña el demonio, y ellos son los que están bien engañados. HASTA LA PROXIMA. EN EL MISMO CANAL NEOLAREDENSE.
    lo más

    ResponderEliminar
  21. A ver, que si que tiene uno razón por las injusticias recibidas y por la creencia que los responsables no son infalibles en la toma de sus decisiones... de hecho Hieren, molestan y ejecutan en nombre del Señor, pero a ellos que no les toquen. y hablo con conocimiento. Llevo 22 años en el camino pero estuve en el Extranjero unos siete años y no podía ni preparar ni acudir a las convivencias pero procuraba ir a la eucaristía de mi localidad, en España, un pueblecito de Murcia. Pues bien me echaron para atras al menos unas seis veces de no pasar el segundo escrutinio, O sea la misma injusticia de un hermano que traduce esto en injusticia... y mas al final del camino. Para más persecución y a mi vuelta del extranjero no me incorporan a otra comunidad sino que me mandan repetir las catequesis... claro despues de tantos años pues me nombran responsable... Increible pero cierto. Pero aqui vengo a decir lo que tenía desde el principio. Recé por los que me manejaron, escrutaron, juzgaron y aun así siguen haciendolo de manera no voy a decir injusta sino mandona... sigo rezando. Ahora mismo me llamo el que nos está guiando de nuevas en esta comunidad y haciendo las veces de responsable de la primera comunidad de hace cuarenta años y me ha recriminado un escrito que he mandado sobre la actitud de una hermana hija de gente del camino pero que en contra de la normalidad, viene a jugar y a pasarlo bien en las reuniones, eucaristias y convivencias... Me han echado la culpa casi a mi de mi actitud de querer cambiar las cosas... estoy po tomar un camino porque de nuevo la injusticia... y claro me recuerda a nuestro Señor, que se la cargó por la culpa de los demas... No pretendo ser con esto ni mucho menos ser equiparado con El, pero si en mi parcela de responsable que me ataquen, murmuren, incluso que si no soy capaz de aceptar a esta hermana que me vaya del camino... Solo me queda seguir rezando...

    ResponderEliminar
  22. La mayor obra de arte del demonio es convertir un acto de amor en una injusticia. Lo que leo aquí es que siempre, siempre, siempre es el catequista el equivocado, el déspota , el inquisidor y el maléfico.Y ¿qué le va al catequista con que tu no pases o que pases? ¿Gana prestigio?¿Añade a su ser peso específico?. Nombráis al Derecho Canónico. y ¿cómo empieza dicho derecho? "TODO PARA EL BIEN DE LAS ALMAS" Pues eso...si para el bien vuestro no se acaba el camino...pues es amor del catequista y no una veleidad. Y a la vista está por los "magnificos sentimientos cristianos y vuestro denodado afán por hacer justicia" que demostráis en vuestros "acertados" comentarios.Os doy un consejo leeros las epístola de Pablo, de Pedro o de Santiago y decidme ¿No fueron tratados por muchas hermanos como vosotros habláis de vuestros catequistas o de ?Kiko? Interesante al menos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que hablas y ten cuidado porque las leyes de la Física son tan ciertas que en la Creación todo lo que sube, baja....

      Tu escupitajo sobre los que fueron dañados y destruidos directa o indirectamente por sus catequistas -gracias al poder que se arrogan a sí mismos porque así lo manda el
      CNC- tarde o temprano caerá sobre tu dura coco rota.

      También los abusos de Maciel eran para el bien de las almas y fueron convertidos en injusticias por el Maligno?

      Entonces ofrece te voluntario y que te rompan el trasero o aún peor, el alma y el corazón para mayor gloria de tu conversión catecumenal.

      Cuenta nos qué destrozos te han causado tus catequistas en los que tú hayas visto el amor....DESTROZOS, no chorraditas.

      Teorizar es muy fácil y en el Camino se aprende muy rápido y muy bien a ser un loro.

      Eliminar
    2. El Derecho Canónico es el nombre del orden y disciplina, estructuras, normas y procedimientos de la Iglesia Católica. La Iglesia Católica tiene dos Códigos: uno para la Iglesia Latina y otro para la Iglesia Católica Oriental.

      ¿Qué es un Código? Un "código" es una recopilación de todas las leyes en un solo volumen, promulgado por un legislador. Un código intenta ser consistente, coherente y sistemático.
      El legislador universal de la Iglesia Católica es el Papa; el idioma oficial del derecho canónico es el Latín. El Derecho Canónico es una herramienta para guiar a la Iglesia como una gran institución humana de diferentes culturas y lenguas. El Derecho Canónico informa a la comunidad sobre cómo comportarse ellos mismos y protege los derechos de los fieles.

      Durante el siglo XX, la Iglesia y el mundo había pasado por muchos cambios y crecimiento. En Enero 25, de 1959 el Papa Juan XIII convoco el concilio Vaticano II y anuncio la intención de hacer una revisión al Código de 1917. En algunas áreas el Código estaba pasado de fecha, y muchas cosas habían sido promulgado después de que había sido completado, entonces el conjunto de leyes necesitaba ser consolidada y revisada. Una comisión empezó el trabajo en el nuevo Código después de que se terminara el concilio en Noviembre 20, 1965. Los documentos del Vaticano II fueron integrales a la revisión del Código y son necesarios para interpretación del condigo de 1983. El Beato Papa Juan Pablo II promulgó el revisado Código del Derecho Canónico el 25 de enero de 1983. Este es el mismo Código que se utiliza hasta la fecha.
      El código esta dividido en siete libros:
      Las Normas Generales,
      El Pueblo de Dios,
      La Función de Enseñar de la Iglesia,
      La Función de Santificar de la Iglesia,
      Los Bienes Temporales de la Iglesia,
      Las Sanciones en la iglesia,
      y Los Procesos.
      El Código de Cánones de las Iglesias Orientales fue promulgado por el Beato Juan Pablo II el 18 de Octubre de 1990 para todas las Iglesias Católicas Orientales.
      http://diocese-tribunal.org/canonlaw.php?lang=es
      -----------------------------------------------------------------------------------

      No son leyes bobas, ni bobadas lo que pretende proteger el derecho canónico.
      Si se introduce un canon en un estatuto aprobado por la Santa Sede, no es cuestión de saltar por encima de la norma , por un supuesto bien, se comet el mal...eso es filosofía totalitaria, donde el fin justifica los medios.

      "EL DERECHO CANÓNICO INFORMA A LA COMUNIDAD SOBRE CÓMO COMPORTARSE ELLOS MISMOS Y PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS FIELES."


      ¿ESTO ES LO QUE DEFIENDES EN TU POST QUE HAY QUE ANULAR Y SALTAR?
      ¿CUÁL ES EL BIEN QUE QUERÉIS CONSEGUIR?

      Meripe

      Eliminar
    3. DERECHO CANÓNICO
      LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DELOS FIELES

      Canon 209 § 1: Los fieles están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar.

      § 2: Cumplan con gran diligencia los deberes que tienen tanto respecto a la Iglesia universal como en relación con la Iglesia particular a la que pertenecen, según las prescripciones del derecho.

      Canon 214: Los fieles tienen derecho a tributar culto a Dios según las normas del propio rito aprobado por los legítimos Pastores de la Iglesia, y a practicar su propia forma de vida espiritual, siempre que sea conforme con la doctrina de la Iglesia.

      Canon 219: En la elección del estado de vida, todos los fieles tienen derecho a ser inmunes de cualquier coacción.

      Canon 212 § 3: Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

      Canon 216: Todos los fieles, puesto que participan en la misión de la Iglesia, tienen derecho a promover y sostener la acción apostólica también con sus propias iniciativas, cada uno según su estado y condición; pero ninguna iniciativa se atribuya el nombre de católica sin contar con el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente.

      Canon 218: Quienes se dedican a las ciencias sagradas gozan de una justa libertad para investigar, así como para manifestar prudentemente su opinión sobre todo aquello en lo que son peritos, guardando la debida sumisión al magisterio de la Iglesia.

      Canon 212 § 1: Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.

      Canon 220: A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Canon 221 § 1: Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      Normas comunes

      Canon 208: Por su regeneración en Cristo, se da entre todos los fieles una verdadera igualdad en cuanto a la dignidad y acción, en virtud de la cual todos, según su propia condición y oficio, cooperan a la edificación del Cuerpo de Cristo.

      Canon 223 § 1: En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      § 2: Compete a la autoridad eclesiástica regular, en atención al bien común, el ejercicio de los derechos propios de los fieles.

      SIGUE

      Eliminar
    4. Entre estas normas están los cánones dedicados a los derechos fundamentales de los fieles. Se encuentran en los cánones 208 al 223 del Código de Derecho Canónico de 1983, para la Iglesia latina, y en los cánones 11 al 26 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales, para los fieles católicos de rito oriental.

      Ofrecemos aquí una relación, aunque sea sucinta, de los derechos y deberes de los fieles. Pero antes se hace necesario precisar el concepto de fiel. En la Iglesia Católica se llama fiel al bautizado. Toda persona, por el hecho de ser bautizada, tiene la condición de fiel:

      Canon 204 § 1: Son fieles cristianos quienes, incorporados a Cristo por el bautismo, se integran en el pueblo de Dios, y hechos partícipes a su modo por esta razón de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cada una según su propia condición, son llamados a desempeñar la misión que Dios encomendó cumplir a la Iglesia en el mundo.

      Aquí se verán los derechos y deberes de los fieles: son derechos y deberes, por lo tanto, de todo católico, laico, sacerdote o religioso. Se ha querido ofrecer la relación de derechos y deberes de los fieles, lo que podríamos denominar la carta de derechos del fiel bautizado, transcribiendo los cánones correspondientes. Se pueden hacer varias divisiones de los derechos y deberes. Para facilitar la consulta, en este artículo se han agrupado adoptando una división que se refiere a la condición del fiel en la Iglesia.

      Fuente:http://www.es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/235/642/articulo.php?id=7915

      Meripe

      Eliminar
    5. Estupendo articulo meripe, pero no cuela. Chorreas veneno y maledicencia. ¿Se te ha cabreado el Faraón o se te remueven los demonios? Pobre ¡Reza y humilla tu boca (o en este caso tus dedos), que seguro hay esperanza. Porque te digo una cosa: antes rezarán el miserere sobre ti, que el Camino desaparezca de la Iglesia. Ah los destrozos de mis catequistas en mi persona son OBRAS no palabras. Por eso los quiero tanto. Y no soy ni responsable ni catequista ni nada de nada. Pero mis catequistas son oro puro. Lo siento por ti o por los que tu tuviste. Si se equivocaron responderán ante el Jefe (que no es Kiko) sino Dios. Lo que si te digo que tu cruzada te llevará al mismo sitio que ellos.
      Ah me llamo Rafael para no ser anónimo para ti.

      Eliminar
    6. Meripe te ha descubierto, ¡eres un reclutador! . No la soportas, no puedes con las verdades y la detestas hasta el extremo.
      Un hijo de Dios debe saber cómo reconocer los ataques sutiles del demonio.

      Decía un sacerdote que el diablo es como un perro rabioso encadenado. Sólo si te le acercas podrá hacerte daño.

      Y no la puedes hacer daño por más que lo intentas.

      Eliminar
    7. Anonimo de las 6:08 o Rafael (Salud De Dios), si a ti te sirve el Cate, te felicito. Sigue así y disfruta tu momento.

      A mí no me sirvió (al menos no de unos años para acá), es cierto que tiene cosas muy buenas pero el problema son las formas y métodos.

      Tú eres el tipico caso del CNC "acerrimo" que hace todo lo que le dicen y se traga todas las bobadas que enseñan ahi so pretexto de "circuncidar" o "crucificar" la razón.

      Metete algo en el Cabeza: NADIE ES MEJOR QUE NADIE POR ESTAR EN EL CNC.

      GET THAT INTO YOUR HEAD!!!

      Si tus catequistas son "oro puro" te felicito. Yo realmente tuve un responsable que hacía que Francisco Franco fuera un ángel de luz, para ponertelo bien simple. El tipo era minimo una Gestapo. Se cosas que muchos no saben a lo interno de las comunidades.

      Si a ti te sirve que te digan como vivir tu vida, pues Amén hermanito. Yo vivi, fui testigo y lo sigo siendo de que el CNC:

      a. No es perfecto.

      b. Tiene muchas enseñanzas contrarias a las que enseña la Iglesia

      y no me quiero extender más...

      Y para mi tiene más valor el derecho canonico y el Catecismo que cualquiera porqueria o tontera que a un loquillo llamado Kiko Arguello se le ocurriera decir en sus mamotretos, pues Kiko es un charlatán que vive a costillas de su séquito. Se nota que no practica la pobreza evangelica pues siempre está con sacos y corbatas finas, viviendo en opulencia en casas de playa y cuidadito que tiene una mujer en secreto viviendo con él y no me refiero a la Sra Adidas. Eso sale a la luz pronto, si es que es así.

      Y lo más seguro es que el CNC muera con Kiko Arguello. Sra Adidas no tiene el mismo "punch" del otro.

      Como se ve que te funciona el Cat que hasta mandaste a matar a Meripe ¿no que hay que amar al Enemigo?





      Eliminar
  23. Meripe, te ha descubierto, ¡eres un reclutador! . No la soportas, no puedes con las verdades y la detestas hasta el extremo.
    Un hijo de Dios debe saber cómo reconocer los ataques sutiles del demonio.

    Decía un sacerdote que el diablo es como un perro rabioso encadenado. Sólo si te le acercas podrá hacerte daño.

    Y no la puedes hacer daño por más que lo intentas.

    ResponderEliminar
  24. Ozu....hay que ver la pechada de trabajo de estos muchachos de la cruxsancta para combatir a los neocatecumenales...con poquita publicidad, hay que ver, hay que ver para creer. Ponen tanto interés en combatir al camino neocatecumenal que raya en el fanatismo... oye, que si es para desconvertirme, no os preocupéis, que yo ya tengo mis propios motivos para no creer..no defiendan tanto a este pobre "fanático de esta secta", que antes estaba en vuestro bando, era ateo...pero mira, nunca puse tanto fervor en tratar de desconvertir a nadie...que si, que combatía, pero coño...como ustedes...algo les pasa a ustedes..deberían ir al psicologo...yo ya algún día ire a algun especialista en sectas

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email