viernes, 8 de mayo de 2026

Lo que dice Kiko (I)

 


Hubo algunos comentarios en la reunión publicitaria de Pascua 2026 que no mencioné en las entradas dedicadas al mamotreto de dicha reunión, pero que no quiero pasar por alto, porque requieren aclaración.

En un momento de su discurso, Kiko dice:

«Es muy importante para la comunidad la celebración del Jueves Santo. Dice San Juan: “El que detesta a un hermano no tiene la vida eterna”; vamos a la Pascua reconciliados con los hermanos».

En este párrafo, la mención que Kiko hace a “la celebración del Jueves Santo” da lugar a equívoco.

Sabéis, quizá incluso los no-miembros de cierta no-asociación lo sepan, que lo que la Iglesia celebra y conmemora el Jueves Santo, y lo hace con gran solemnidad, es la institución de la Eucaristía.

Repito, la institución de la Eucaristía.

Y además la Iglesia recomienda a todos que hagan uso del sacramento de la Reconciliación antes de participar en las celebraciones del triduo pascual. Antes.

Pero cuando Kiko menciona lo importante que es “para la comunidad” la celebración del Jueves Santo no se refiere a la conmemoración solemne de la institución de la Eucaristía, en la que por lo general no se ve a ningún no-miembro de la no-asociación comunitaria, se refiere a un kiko-rito privado que tiene lugar en salones de usos múltiples de puertas cerradas y que coincide en el tiempo, no en el espacio, con la celebración de la Iglesia de la institución de la Eucaristía.

El kiko-rito consiste en que los no-miembros se laven los pies unos a otros. Y lo fundamental es que lo hagan como signo visible y manifestación de que el que lava “tenía un juicio” contra el lavado, al que de ese modo pide perdón.

Por eso dice Kiko a propósito de la importancia del lavatorio comunal: «vamos a la Pascua reconciliados con los hermanos».

Los religiosos de misa de 12, alentados por la Iglesia, recurren al sacramento de la Reconciliación para ponerse en buena disposición antes del triduo pascual. Pobrecillos, no tienen ocasión de humillarse en comunidad lavando los pies a quienes les han injuriado o dañado de cualquier forma. Los neocatecúmenos no son invitados a la confesión porque sería un despropósito que la víctima confesase el pecado ajeno de quien la ha ofendido, de modo que se recurre a un lavatorio desvirtuado que imita de forma pérfida el Lavatorio de Cristo a sus discípulos.

Y si en sí eso ya es malo, peor es que Kiko pretenda atribuir capacidad reconciliadora a esa pantomima.

Quede claro que no hay sacramento en el teatro del lavatorio kikil, así que tampoco hay perdón de los pecados. Y si no hay perdón de los pecados, ¿qué reconciliación puede darse?

No penséis que lo que expresa Kiko es un error sin importancia que aquí se magnifica; dejo para otra entrada un caso de lapsus linguae que también registra el mamotreto de la publicidad de Pascua 2026, pero en este caso no se trata de un lapsus, es una idea que los iniciadores del CN ya reflejan en el mamotreto de las kikotesis de inicio, es decir, es una idea básica del CN.

Y dicha idea es que el sacramento de la Reconciliación solo es la rúbrica que la Iglesia, la muy clericalista, exige, rúbrica que de nada sirve sin la conversión interior. Y la prueba de autenticidad de la conversión es que te humilles -en público, en privado tampoco vale- ante el que te ha hecho un mal; luego ya, si te viene bien, puedes cumplir el expediente del sacramento de la reconciliación, pero el meollo es lo de antes. Por eso en la Iglesia primitiva no hacían tanto paripé con los confesionarios, las penitencias y el sigilo sacramental, las cosas se decían a la cara y en público, como Kiko manda.

Entendedlo bien. Kiko no puede impedir el secreto sacramental que obliga a los presbikikos (aunque algunos tiran de la lengua durante la confesión para tener cosas que contar a los kikotistas), por tanto lo que le queda es desprestigiar el sacramento y pretender que lo importante y eficaz es "sacarlo todo a la luz" en la comunidad.  

 

3 comentarios:

  1. El show de Kikus es lo único que importa.

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia Católica celebra el Jueves Santo la Eucaristía, pero Kiko y su secta han instituido para ese día el que vuelen sillas en la comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Decía un kikocura... y si no os lavais los pies para el jueves Santo mucho mejor, que el otro soporte tu pecueca.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.