miércoles, 27 de diciembre de 2017

Segundo escrutinio (XXI)



«Monición a la primera lectura (Carmen)
Esta palabra nos presenta una belleza maravillosa y sorprendente. No se trata de una página literaria de un gran poeta, sino que está escrita dentro de una historia que no es tan romántica. Es una palabra del profeta Baruc, el capítulo 5, Israel está en pleno exilio, Israel está pasando el verdadero escrutinio. El pueblo es llamado al arrepentimiento, a reconocerse pecadores. Dice el profeta Baruc: “Hemos pecado y hemos pecado contra el primer mandamiento porque no escuchamos Tu voz, sino que íbamos detrás de otros dioses”.»
El capítulo 5 del libro de Baruc no tiene esa presunta cita. Lo de poner comillas sin venir a cuenta de nada parece no ser sólo cosa de Kiko.
«El pueblo está en el exilio, y así la Iglesia hoy se abre como en un nuevo éxodo con el camino del regreso. Es una palabra estupenda.
Os invito a no mercadear con esta palabra, a hacer propósitos con falsa humildad, indignos de esta palabra. Esto es para nosotros, nos lo da la Iglesia y viene a cuento en este escrutinio porque veremos, como dijo Kiko, estas montañas, este orgullo, esta arrogancia, nuestro ego que se alza sobre todas las cosas, y estos valles que son todos los barrancos que no podemos llenar. El Señor nos da una misión muy grande y muy importante en función de todas las naciones.»
Pues la están pifiando muy seriamente, la misión, digo.
«Dejemos que esta Palabra brille en toda su grandeza. Escuchamos.»
Las lecturas de ese día eran las del Domingo II de Adviento, ciclo C, siendo la primera Ba 5, 1-9

«Monición al canto (Kiko)
Esta palabra se está cumpliendo, esta palabra que Dios nos da es un retorno de nuestro exilio, donde hemos encontrado tantos valles horribles, como decía Carmen, que son la falta de afecto que tenemos desde la infancia, tantas jugarretas que nos han hecho en el trabajo, en la vida..., tantas cosas malas.»
Una característica común a todo grupo sectario es el interés por hacer ver todo lo vivido fuera del grupo como 'malísimo de la muerte'. Hay que hacer pensar que el grupo es el paraguas protector sin el cual todo se irá al garete.
«La arrogancia que es el collar de hierro, que son las montañas del orgullo, la soberbia... El Señor quiere hacer un camino enteramente llano, donde se rellenan los valles y se abajan las montañas y podemos llamarnos hermanos y vivir en el amor, donde no hay en nosotros estas tremendas diferencias que sufrimos en la historia de cada día.»
Menudo fracaso, porque en la comunidad se les llena la boca de hermanos y hermanas, pero menudos mordiscos se atizan unos a otros. 
«Este camino, hermanos, es un éxodo que estamos haciendo, que nos lleva del exilio a la Jerusalén celeste, al Reino de Dios que está llegando. Hoy, este escrutinio, que es un paso adelante, nos permite el reposo. Comenzamos a gustar un poco de ese descanso que sabe a vida eterna. Experimentamos algo maravilloso en este camino: un perdón que viene del Señor, un aceite que desciende dentro de nosotros y cura nuestras heridas más profundas. Y no hay nada más hermoso, eso es lo que la Iglesia llama Paz. Probablemente muchos nunca hayan probado esta paz. Siempre preocupados, afanosos, sin reposo. Aquí hay un reposo, el domingo inaugura este descanso. El Señor nos ama, quiere entrar en nosotros.
Cantamos, hermanos, este Salmo 125 que dice: "Grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros, porque al ir se va llorando, pero se vuelve cantando. Nuestra boca se llena de risas". Eso es lo que Dios está haciendo en nosotros. Estamos volviendo, todavía no hemos llegado. Por tanto, cantemos como aquellos que se acercan felices a la liberación y a la Casa, que vienen de la esclavitud y el sufrimiento.»
El salmo, como se desvela en la monición (que es un ejemplo de lo que según el padre Farnés no debe ser una monición) fue el 125.

7 comentarios:

  1. Me quiero detener un poco en Karmenchu, con eso de sacar citas de donde no las hay... sí, copia de su fotocopia gemela, alias K.

    Claro que en la mente de estos dos está muy bien traída la invención, porque la cosa va de machacar al personal, pero ellos, la asamblea, ha de creer que es el "Señor" quien viene... Pero no, no vienen de parte de Cristo, les estorba, lo echan a patadas, o lo que es peor, lo maltratan, porque es lo que hacen con sus amados pequeños.

    Dice la inclasificable clasificada superior, que dice Baruc en el capitulo 5:

    “Hemos pecado y hemos pecado contra el primer mandamiento porque no escuchamos Tu voz, sino que íbamos detrás de otros dioses”.»

    Pero claro ¿Qué se podía esperar de la que se hacía pasar por loca, para que su fotocopiador gemelo pasase por santo en el Vaticano?..

    Lo que pasa es que el libro del profeta está a la mano, y el versículo 4 del cap. 5 Si que dice lo siguiente:

    "4 Pues tu nombre se llamará de parte de Dios para siempre: "Paz de la Justicia" y "Gloria de la Piedad":


    K man, dice más adelante no sé que de la paz, del descanso, de curar heridas... Basta recordar las cosas que el tahúr de los siete eskruticios impone como si fuesen verdades absolutas dentro del cnc:

    "Toda pretensión de justicia viene del maligno" (K design)

    ¿Cómo van a traer paz aquellos que abominan de la justicia?.. De hecho, el segundo estropicio es la puerta de la más desoladora forma de relacionarse entre si que alguien pudiese haber llegado a imaginar. Y la ponen en marcha después de invadir las conciencias, los fueros internos de los katekumenos, en una impostura deleznable que nunca, jamás, se atreven a declarar. Es fácil ver al todo pleno de soberbia, "explicando" a Francisco, el neo iter, diciendo cuatro chorradas del segundo eskruticidio, pero ni una mención a lo que en realidad ponen en práctica, es decir, la apisonadora integral del canon 220, y del más mínimo pudor, de hasta la más ínfima de las vergüenzas, sin rastro de piedad.

    Y es cuando, vuelvo a Baruc: "Gloria de la Piedad".

    ¿Qué? ¿Estamos tontos, o qué?

    "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para otra cosa, para pasar a los hombres a la fe, y una fe adulta"....

    Lo que yo te diga prima ¡Te rilas!

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo observando los destrozos del cnc en las almas, ese arrasar la fe de las gentes, esa manera de desproveer de la humanidad más básica, merced a la indolencia..

    Alguien me preguntaba estos días que ¿cómo despliega su poder el mal dentro del cnc? Y mi opinión al respecto es inmediata: "En los escrutinios".

    Ahí habita la maldad en estado puro del cnc. Cuando usurpan el único poder que Cristo entregó a la Iglesia.

    Es cierto que enseñan modelos podridos a los neokatekumenos, por ejemplo cuando les imponen que en el kamino ciertas cosas se hacen justo al revés (les recuerdo, mes amis, quienes son esos que acostumbran a dar la vuelta a la Cruz ¿O no hace falta?) de como dice Jesús.
    Mira que son pocas las instrucciones que Cristo nos anima a seguir, pero estos impostores prefieren darles la vuelta, hacer justo al contrario... diciendo, eso sí, que ellos son radicales seguidores de Jesús, para mayor oprobio, claro.

    Me refiero a los que enseñan, esos que deciden que los hermanos no hagan algo tan sencillo como reprender a su hermano a solas.. ¡No! Hay que esperarse, dicen, a la konvi del mes, delante de toda la asamblea.
    Así, en lugar de curar al hermano, se le denuncia. (cf: san Agustín)

    Pero es que el cnc tiene una obsesión con eso de denunciar. Y enseña a sus adeptos que incluso la Palabra, les denuncia, tal o cual cosa, tal o cual pecado...

    Así pues, no era de extrañar que la denuncia pública mayor, se realice precisamente, en los eskruticinidos. Por supuesto, de parte de los más perjudicados por el neo sistema, los katekistas.

    ¿Y por qué digo que son los más perjudicados? Porque absorbidos por el poder que antes los aplastó, aplastan sin piedad a sus katekumenos, imponiendo muchas veces el reinado del terror, porque por miedo a que les pase a los que estando presentes, ni rechistan ante las barbaridades que cualquier esbirro del mal, mal llamado catequista, se atreve a realizar sobre quien le venga en gana, con esa patente de corso otorgada por su jefe, K, mediante lo que el mismo denomina "gracia de estado".

    -vemos muchas veces que los catequistas,pobrecillos, sin tener ni idea de psicología, dan una palabra a un hermano, y esa palabra se cumple-
    (No pues comillas, porque el sentido es ese, aunque no tengo muy claro lo literal)

    Claro, la palabra que los katekistas dan, se cumple sí o sí, y si no, también. Porque, para empezar, existe un auto convencimiento muy potente de parte de los adeptos. Recuerdo a un hermano preguntarse en voz alta, ante las cuestiones de haber obedecido a los Kats:

    "¿Entonces, yo que he hecho, el gilipollas?"

    Y los demás, miramos condescendientes... sin palabras.

    La debacle es absoluta. Nadie, llegados al segundo estropicio, escapa a la vorágine devastadora, se vayan, o se queden, ya da igual, heridas hay. Y muy profundas.
    He hablado con personas que se fueron hace ya muchos años, y no han logrado escapar por completo a la neo programación. Al lavado de koko, champú de huevos, suministrado a destajo en Kasa K.

    Ni un servidor, verbigracia, estoy dispuesto a afirmar rotundamente que no existan algunas neo clavijas por ahí, en mi mente, que como mínimo, no intenten re-insertar algunas claves de la reforma del pensamiento ya citada.

    A veces me sorprendo de que se haya recompuesto en mi la fe, la que nunca debí abandonar, ni cambiar por ese sucedáneo mal encarado que te venden en Kasa K.

    Y sobre todo me sorprende ese extremo, por la cantidad de personas que, ojalá me equivocase, pero es que es tan evidente, por desgracia, han sido arrasadas en su interior de tal forma por el neo sistema, que pronuncian su rechazo a cualquier forma de manifestación católica, a la menor ocasión, y con vehemencia. Y lo que es peor, aún cuando no lo manifiesten, lo cierto es que subyace operando y revelando, que lo que otrora fue deseo vivo de confiar, hoy es una muestra de desconfianza motivada por el lícito sentimiento de auto protección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y digo yo, un poner ¿Cuando venga, que viene siempre, el Hijo del hombre, encontrará donde reclinar la cabeza?

      De lo que estoy seguro, es de que dará consuelo a los afligidos, a los cansados... Y las altas cumbres, serán rebajadas.

      ¿Entendéis algo, katekistas de tres al cuarto? ¿O hay que escribiros en mamotreto amarillo y podrido?

      No queda mucho ya, mejor deshacéis el entuerto, y en la próxima reunión, les decís a todas las komunidades de vuestro dominio, que ya no son sino una sola. La "Comunidad uno"... de una parroquia concreta, de un pueblo mucho mas grande que el reino del todo aparte. La cual, ya no tendrá más guía que la de Cristo Nuestro Señor. Ni habrá más pasos, ni más escrutinios, ni más konvis planeadas para la degollina, ni más signo, que la Señal de la Cruz.

      ¿O preferís seguir arrimando ascuas sobre vuestras cabezas?

      -sepul-

      Nota: estoy así de blandito, porque estamos en tiempo de Navidad. Digo yo.

      Eliminar
    2. Sois tan cinico sepul que aceptais que por estos días cambian la cara de lo que realmente son los de este blog!

      Eliminar
    3. vosotros de crux sancta sois lo que seguis arrimando ascuas sobre vuestras cabezas.

      Eliminar
    4. No falla: de un kiko sólo sale la maldición y el desprecio hacia el otro, que es Cristo.

      Es lo único que da la tierra, lo único que se adquiere en la casa de su padre.

      Eliminar
  3. He buscado en Google la supuesta cita del profeta Baruk. En google se encuentra en un momento cualquier cita bíblica. En esta ocasión, nada: no existe

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.