domingo, 3 de diciembre de 2017

La "cabeza de la mujer"




Dado que empieza el Adviento quiero recordar una de las frases más conocidas y repetidas de la difunta de categoría superior Carmen Hernández: «La mujer es lo más importante de la Iglesia, porque lleva en su seno la fábrica de la vida. Por eso en la primera página del Génesis hasta el final del Apocalipsis siempre el demonio persigue a la mujer». 
 
Puede que no sea una cita litera, la he tomado de la “gran noticia” (esta sí es cita literal) que Kiko dio a sus chicos con motivo de la muerte de Carmen. Y en esa “gran noticia” la frase que transcribo figura con comillas, lo que, procediendo de donde procede, no significa que sea fidedigna.

Gruta de la Anunciación
El caso es que esa frase siempre me ha parecido simplista y bobalicona. ¿Acaso puede la mujer concebir sin intervención de varón?... Bueno, en realidad, sí, cosa que ellos no pueden. Pero no viene al caso lo que se puede hacer con inseminación artificial, porque no es cristiano. Lo cierto es que la mujer es mucho más que un seno que alberga “la fábrica de la vida”. ¿O acaso las estériles son menos que las fértiles? Y las monjas, ¿son de segunda clase por no hacer uso de esa fábrica de vida? Pues no digamos la muerta de categoría superior, que ni era monja ni utilizó nunca la fábrica de la vida que llevaba dentro.

Pero cuando el simplismo y la bobería, es mi opinión, alcanzan cotas estratosféricas en cuando se juntan la pánfila concepción de Carmen sobre el papel y la misión de la mujer en la historia, en la Iglesia y en la vida, con el no menos pánfilo uso que se hace en el Camino del rol del marido como cabeza de la esposa.

Como suele ser usual en este blog, voy a hacer uso de hechos concretos para defender mi postura. En esta ocasión, de unos hechos concretos de todos conocidos.


Del Evangelio según san Lucas
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Es importante el detalle, la virgen está desposada. Es decir, su cabeza es su esposo, un hombre de la casa de David. Sin embargo, Dios no envía a Gabriel a hablar con la cabeza de María, sino que le envía a hablar personalmente con la virgen desposada.

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
¡Qué osadía! Se permite discurrir por su cuenta. En fin, habrá que disculparla, pues era muy joven.

El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;  vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y el ángel dejándola se fue.

María no dijo: Tengo que consultarlo con mi esposo, que es mi cabeza como bien sabes.
María no dijo: Habla con mi esposo y se hará lo que él diga.
María piensa por sí misma, habla por sí misma y actúa por sí misma. Y no lo hace por tratarse de un tema menor; nunca en la historia ha habido una decisión más trascendente en manos de una mujer, es algo tan serio, tan importante que va a condicionar su matrimonio, va a cambiar toda su vida. La suya y la de toda la humanidad.
Y gracias a Dios, María pensó, habló y actuó por sí misma. 

Porque buscar la voluntad de Dios es más importante que el papel de "cabeza" del marido; porque poner a Dios por encima de todo significa ponerle por encima de la "cabeza". Porque para ser "ayuda adecuada" hay que saber oponerse a la voluntad de la "cabeza" cuando esta es injusta.

A cuantas mujeres he visto en el CNC amargadas porque unos "kikotistas" ignorantes les imponían someterse al marido en todo, también en las injusticias. A ellas les digo: Dios no es así, el sometimiento mal entendido que se imponen en el CNC no viene de Dios y la amargura es consecuencia de no estar en la voluntad de Dios.

77 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tenéis información del anuncio de kikadviento?
    Alguna noticia ya he recibido. Nada menos que dos horitas de ná de tostón publicitario y proselitista de las kikoaventuras del magnànimo y de fray pepsi en China e India. Con vídeo incluido, la entrada triunfal de sus reales kikistades en ambos países. Solo faltó el borriquito para simular en su totalidad la entrada de Jesús en Jerusalén.

    Por cierto, en los vídeos de la kikotización del magnánimo en aquellas tierras, aparece en todo momento el cuadro de la sin par neurótica suprema.

    Lázaro, tú tenías la duda de si para la celebración de los 50 kikotizados años estará presente el susodicho cuadro. Hazte a la idea de que no faltará.

    A propósito, están animando a las comunidades en España a participar en dicha celebración. Les están "invitando" a ir ahorrando para acidir sin falta en mayo próximo a Roma, para gloria de su señor, kk, y del cnc.
    Kk debe estar calculando con cuánto bulto, bombo y platillo debe presentarse ante el Papa. En el anuncio incluso han adelantado que su kikidad está preparando otra kakofonía para tan magno evento ultra sideral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hete aquí el nuevo espantajo, garabato, kikono, no sé cómo llamarlo, que representa a María y que los kikos están difundiendo para dar la bienvenida al Adviento.

      Qué mal gusto y qué falta de cariño hacia la Madre del Señor.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1183870071715509&substory_index=0&id=365192590249932

      Eliminar
    2. Vais a flipar con los regalitos que se os darán en el mitín de Adviento..., sobre todo con la estampita y su explicación...
      Es de juzgado de guardia...

      El mamotretillo mitinero esta en camino Alejada.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Por favor alguien dígale al k-brón que se guarde sus crayones y no dibuje mas porquerías. Va de peor a “nooooo mamz”. Horrible caricatura, por decir lo menos.

      Eliminar
    4. Me hiciste reir a no mas poder Rodrigo, porque los trazos de kikos dan para llorar de feo.

      Christian Py

      Eliminar
    5. Estaba intentando descifrar en qué se inspiró el pintamos para "crear" el esperpento que supuestamente representa a María.

      He llegado a una conclusión. Miradle bien la cara y decid si no se parece al Ecce Homo de Borja.

      ¡Repámpanos! ¡Qué falta de respeto! Definitivamente, kk es misógino.


      https://www.google.de/search?q=ecce+homo+borja&oq=ecce+homo+&aqs=chrome.1.69i57j0l3.6225j0j4&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=o6reqa2CE5XCFM:

      Eliminar
    6. El nuevo espantajo es horripilante y tétrico. Transmite lo que el cnc...desasosiego y tristeza.

      Eliminar
    7. Los nuevos kikonos transmiten el ser y el sentir de su autor: amargura, apatía, oscuridad, opacidad, languidez, mal gusto, soledad y, definitivamente, un trastorno de la psique.

      Eliminar
    8. Había visto el churro ese y había pensado que era viejo, poco más o menos que de la misma época que los pintarrajos que "adornan" (es un decir) las paredes y puerta de su vieja habitación.

      Pero si es reciente, es una prueba de que su estilo no ha evolucionado ni mejorado nada con el tiempo.

      Eliminar
    9. A lo mejor no es nuevo, pero los esclavos de kk lo están difundiendo en estos días.

      Eliminar
    10. Es uno de los dibujos mas antiguos de kiko, la Virgen embarazada y San José.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Grandes regalos son su obras para este tiempo:

    https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1183852151717301&id=365192590249932&set=a.366134446822413.1073741829.365192590249932&refid=52&__tn__=%2B%3D


    https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1181554378613745&id=365192590249932&set=a.366134446822413.1073741829.365192590249932&refid=13&__tn__=%2B%3D

    https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1167330533369463&id=365192590249932&set=a.366134446822413.1073741829.365192590249932&refid=13&__tn__=%2B%3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo de ellos es complementario a este. Te ha faltado el enlace:

      https://www.google.de/search?q=satanas&client=ms-android-samsung&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwilm--C5-_XAhXDDOwKHQwDDnoQ_AUICSgB&biw=360&bih=559#imgdii=z-E3oeqI_wbszM:&imgrc=e6W27mfWhMAvXM:

      Eliminar
    2. IDENTICO a este:

      https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1181554378613745&id=365192590249932&set=a.366134446822413.1073741829.365192590249932&refid=13&__tn__=%2B%3D

      Christian py

      Eliminar
    3. Alguna vez ya hicieron una comparacion con una caja de fosforos que tenia una imagen igualita al ya tu sabes con el kk.
      Tanta similitud da miedo

      Christian py

      Eliminar
    4. Un parecido inquietante..

      Eliminar
    5. Eres hermoso Kiko os amo.

      Eliminar
    6. Pues qué mal gusto tienes, fulanito. Hasta el buen gusto os extirpan en kikolandia, qué triste.

      Eliminar
    7. Kiko parecería que está pujando. Tenía o tiene problemas de estreñimiento?

      Eliminar
  4. Gracias anónimo 22:29, gracias muchas gracias nos haces muy felices con esas tres obras de arte inspiradas por Dios; no se si son oleos pero tienen vida propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Como en la Iglesia, desde Constantino hasta el Concilio no existió el arte, hemos tenido que esperar hasta que llegó un vulgar copión a inspirarnos. Y, como somos unod idólatras, no hay obra que valga más que la de nuestro señor, kiko, el vendedor de humo.

      Eliminar
    2. Digo nos haces muy felices porque a la legión que llevo a la chepa no veas como le gusta ver ridiculizada a la Madre de Dios.

      Se ponen de contentos que saltan sobre mi testa sin parar.

      Eliminar
  5. Gloria , lo de "cabeza" no es un invento de Kiko, son palabras de San Pablo a los Efesios. Ya que parece que te escuece tanto, lee bien la carta que igual entiendes algo, o hasta te da por criticar a San Pablo, que a osada desde luego no te gana nadie.

    También te recomiendo que eches un ojo a la excelente interpretación de estas palabras de San Pablo que hace el Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, sin duda mucho más acercado y real que lo que pretendes aquí hacernos tragar, cuando lo único que haces es malinterpretar y descontextualizar palabras, pero vamos, sorpresa ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, no hace falta que vengas a escubrir la rueda. Es de dominio público que Kiko no es inventor de nada, que sólo es plagiador (a peor) de todo.

      Dicho lo cual, si encuentras en la entrada alguna crítica a San Pablo, hazla notar. Y si no la encuentras, ¿Por qué prejuzgas y malmetes? ¿Acaso es lo que has aprendido en la casa de tu padre?

      De igual modlo, si encuentras en la entrada alguna mala interpretación y descontexualización de palabras, señálala. Y si no lo encuentras, ¿por qué faltas a la verdad? ¿Es eso lo que enseñan en la casa de tu padre?

      Eliminar
    2. Pero, vamos, sorpresa ninguna.

      Porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    3. Gloria, lo que anonimo quiere justificar es el sometimiento esclavista de la mujer hacia los hombres, ni mas ni menos y utiliza las palabras de San Pablo para respaldar tan bruta idea machista y podrida manera de amordazar a las feminas del cnc.
      Es completamente demoniaco.

      Christian Py

      Eliminar
    4. En cuanto se tocan las torcidas doctrinas del Neo fantasmal sendero, la hemos liado.

      Borriko de las 7:44.
      Si tan obediente a la escritura de San Pablo te has creído ser.... ve y di a las mujeres de tu komunidad que no pueden dar ekos en la asamblea...porque lo dejó escrito un tal Pablo.
      ¿esa parte no te mola tanto?

      ¿Para cuándo vuestro aterrizaje...?

      -sepul-

      Eliminar
    5. Llevo toda la vida en el camino (mis padres hace mas de 45 años que están en él) y con respecto al tema que se plantea sobre la mujer, no puedo otra cosa que hacer que escandalizarme y éste es uno de los muchos motivos por el que abandoné el camino, que no la Iglesia. Me quedé estupefacto cuando mi ex catequista (uno de los itinerantes de la zona sur de España) durante la 3ª parte del Padrenuestro le dijo a una hermana de mi comunidad con 34 años y esperando el 12º hijo, que ella se salvaría por el número de hijos que tuviera. Esto es lo más patético, ruin y miserable que he escuchado en mi vida. No es cierto lo que se dice en el camino que sólo ahí la mujer puede encontrar su dignidad de mujer...¡MENTIRA! ¿Sabéis cuál es esa dignidad? Parir como conejas... y eso es intolerable... se las convence de esto durante muchos años y al final la mayoría acaban mal de la cabeza, con crisis serias y atadas de pies y manos y si un médico les dice y les aconseja que deberían pensar en el uso de métodos anticonceptivos o ligaduras de trompas es poco menos que un demonio... Esto es intolerable cómo se va, año tras año, lavando el coco, rompiendo con la familia, con amigos, etc... para al final no tener más cojones que quedarte con los hermanos de la comunidad que esos sí que te entienden.... patético. La mujer es lo más bonito que ha hecho Dios y ya sólo por esto, por ser mujer, no necesita de nada más para obtener la dignidad. Es cierto que la mujer tiene un tesoro impresionante que el hombre no tiene que es la capacidad de albergar y llevar dentro de sí la vida. Esto me lleva a mi primera reflexión: ¿Cuál es el ideal de mujer dentro del camino? Pues que vista como lo hacía mi madre en los años 60, que sepa cocinar, que siempre diga sí a una relación sexual con el esposo (aunque no quiera), que se quede en casa, que no trabaje, que cuando el marido habla ella calladita y sin decir esta boca es mía... esto estaría bien allá por el siglo XV, pero hoy en día eso es una barbaridad que nada tiene que ver con las enseñanzas bíblicas. A mi me da mucha pena y rabia. Pero no se puede decir nada, porque cuando lo dije en mi comunidad en su momento, casi me crucifican. Otro día os cuento "cosillas" del camino... secretos jijijiji...algunos vais a alucinar... bueno que no me enrollo..hasta la próxima chic@s

      Eliminar
    6. Bienvenido, David.

      Vi el correo que me enviaste. Ya lo tengo preparado en forma de entrada, salvo que no quieras que se publique, claro.

      Eliminar
    7. Bienvenido seas, David. Prepárate para el derroche de amor kikil que vas a recibir por opinar en este blog, aunque no creo que te asuste porque los conoces a fondo.

      Es un gustazo tenerte por aquí.

      Eliminar
    8. Bienvenido David.

      Un gusto leerte, y saber que a pesar de estar tanto tiempo existen personas quienes aun pueden despertar de una programacion y abrir los ojos.

      Yo sigo pensando que para algunos casos y con los muchos chorrocientos años ahi metido es demasiado dicifil concevir un despertar. Pero tu anecdota me llena de esperanza.

      Un abrazo.

      Christian py

      Eliminar
    9. Gracias por la acogida chic@s. Gloria... Te aviso cuando puedes publicarlo... hay cosas que se pueden agregar.
      Seguiré escribiendo

      Eliminar
    10. ¡Bienvenido David! ¡Fantástico el resumen que has hecho de la mujer en el kaminito a ninguna parte! Y te lo venden con el papel de regalo "la reina de tu casa".

      Me quede patidufisa cuando escuche de Pezzimo; "El último, aquí hay muchas hermanas, muchas mujeres, Una cosa que ha permitido a Carmen y Kiko de colaborar en estos años, según mi parecer, ha sido que estaban enraizados... en Dios. En el amor de Dios, y esta libertad de trato de Carmen con Kiko, que todos somos testigos, muchas veces, ha ayudado a muchas mujeres a ser libres con su marido, A decir la verdad. -aplausos-. Porque el amor, como ha dicho B XVI, y ha repetido ahora Francisco en Amoris laetitia:

      "El amor es respeto de la alteridad, el otro es una persona, no de esclavizar, no hay amor sin libertad, sin verdad".

      ¿Cinismo? ¿Poca vergüenza? ¿Engaño en grado sumo?

      "Sin verdad,no hay amor", HAY ENGAÑO.

      Meripe

      Eliminar
    11. "45.El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca."
      Lucas, 6 -

      Es imposible que una persona llena de maldad tenga un argumento bueno, véase el del noni 7.44.

      "Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca".

      Meripe

      Eliminar
    12. He comentado alguna vez en su blog. Y también pedido disculpas, pues parece que lo que hubiera podido decir, no acabó de gustar o entenderse. No sé.
      Pero en esta ocasión, el testimonio de David López López ha abierto el melón del tema que es, para mí, uno de los grandes temas dentro del CNC. ¿Qué tipo de mujer se apunta hoy al camino neocatecumenal? Si quisierais publicarme, estaría encantado de debatirlo.

      “¡Los noviazgos han de ser cortos!”, nos repetían los catequistas. Nosotros, la mayoría de los adolescentes que fueron mi comunidad, no tendría cumplidos ni 20 años, pero ya había una cierta presión en el ambiente. “Entre santo y santo, pared de cal y canto”, o “Nunca os desentenderéis de vuestro impulso sexual. Dios configuró así al hombre y a la mujer …incluso hay estudios que sostienen que este impulso dura unos minutos después de muerto. Por tanto, casaos pronto. ¡Benditos los hijos de la juventud! ¡Son flechas en manos de un guerrero!”. Con el tiempo ví que de lo que realmente se hablaba era del “remedio de la concupiscencia”, un concepto teológico en el cual ahora no me detendré mucho, pero que responde más bien a un interrogante hijo de su tiempo. Estamos hablando del Código de Derecho canónico de 1917, justo hace un siglo.

      Con esto quiero poner de manifiesto la falta de adecuación de la estructura y doctrina de la institución en relación con la vida de las personas casadas y de sus familias. ¿qué tipo de consejo pastoral, o de discernimiento vocacional se puede hacer bajo una versión tan estereotipada de la vida matrimonial? La casa por el tejado, como suele ser habitual en estos círculos… Pero, en fin, pongamos por caso que –como efectivamente ocurrió– muchos de aquello jóvenes se casaron con veintipocos. Cuenten seis años, y sumen a la ecuación 4 hijos de media para cada matrimonio. Sí, sí… los hubo que tenían (y tienen) un hijo por año.
      “Te salvarás por tus hijos”. Yo también he oído barbaridades que apuntan en esa dirección. Barbaridades como estas se puede rebatir desde multitud de frentes. A mí lo primero que se me ocurre decir es que mucho antes de lo que ellos creen, en el Concilio de Ferrarra-Florencia ya se dijo que los únicos medios atribuibles para la salvación de un alma son los Sacramentos… El CNC no puede ni debe imponer a sus miembros más cargas de las necesarias (cfr. Hechos 15,28). Pero está claro que para el CNC importa más la propia institución que las personas que la forman.

      Una socióloga israelí, Orna Donath, ha sacado recientemente un libro que trata del “arrepentimiento de ser madre”. Orna cree que la idealización de la maternidad roba capacidad de elección. ¡Ojo!, no el “ser madre”, si no el idealizar “ser madre”. Pues bien, el CNC coarta a sus miembros –femeninos en este caso. Pero a los varones también– para que opten por un futuro que ellas no quieren (y así luego vienen las enfermedades mentales que se desencadenan, lógicamente), ni ellas hubieran pedido nunca. Ser madre debe dejar de ser un rol para ser entendido como una relación humana. Debe dejar de ser como una coerción a la libertad que todo ser humano, hombre o mujer sin distinción, debe tener como derecho irrenunciable.

      No soy quién para juzgar la familia que cada uno quiera tener, pero me horroriza pensar (reitero: me horroriza) que hoy día se siga poniendo este tipo de familia como modelo para los neocatecúmenos. Todo esto, además, tiene mucha guasa, ya que la política social y la ideología que los nuevos movimientos esparcen en nuestra sociedad (CNC, Opus, Legionarios…) es exactamente la contraria a lo que facilita la familia numerosa, es decir: neoliberalismo a ultranza (cruel capitalismo manchesteriano), bajar sueldos, contratos volátiles, quitar protección social, privatizar los servicios públicos, copagos a tutiplén... Ideal para que uno se plantee no ya tener hijos, sino tener pareja o siquiera una mascota. 

      Eliminar
    13. Bienvenido David. Un placer leerte. Me siento muy identificada contigo.

      Esto de las mujeres y el cnc, con respecto a la "apertura a la vida" tiene consecuencias muy graves para ellas y para sus matrimonios.

      Yo conozco ya varios casos con depresión, con tratamiento ya de por vida, y otros de trastorno de bipolaridad, en mujeres ya adultas, y también divorcios.

      El problema es que la decisión de tener un número determinado de hijos no lo hacen en libertad ni con responsabilidad, incluso a veces ni siquiera de mutuo acuerdo (como bien nos indica el Catecismo).

      Ellos se deben al cnc, a la revisión continua de sus vidas, es consecuencia de la presión de grupo y el lavado de cerebro. Pero eso tiene consecuencias a largo plazo.

      Nada que se hace bajo la imposición de otros puede dar buen resultado. Cuando no hay una convicción real, sin intermediarios, donde se valora también la capacidad familiar para asumir nuevos miembros, la salud incluso de la mujer..etc..eso no puede acabar bien.

      Pero al cnc le interesa mucho que tengan hijos como conejos porque les fabrican potenciales kikos, y el futuro del cnc es ese.

      Jamás se explica en el cnc la paternidad responsable según nuestro Catecismo, no les interesa.

      Eliminar
    14. Gracias a tod@s... Es un tema muy delicado este de la apertura a la vida. He leído la humanae vitae de "pe" a "pa" y en ningún momento se insta a la mujer cristiana a que sean conejas, ni mucho menos. También es verdad que hay matrimonios que se abren a la vida con muchos hijos pero lo hacen porque quieren, sin imposición alguna. Hay un libro muy interesante "sobre el cielo y la tierra", del Papa Francisco y el rabino Abraham Shorka, donde hablan de todo: de la muerte, del holocausto, del aborto, etc... os invito a que leáis la parte que habla el Papa sobre el fundamentalismo... no tiene desperdicio y que más de un catequista, itinerante o hermano de comunidad "iluminado" deberían leer.
      Gracias

      Eliminar
    15. Ni les interesa ni creo que la conozcan ni mucho menos que la entiendan; porque de conocerla y entenderla entonces estarían imponiendo a sabiendas algo contrario a la doctrina de la Iglesia.

      En cuanto a lo que dice el anónimo 7:09 pienso que está muy relacionado con el desconocimiento de lo que es el amor (sí, se llenan la boca con un concepto que les es ajeno, como demuestran en este blog a todas horas). Por eso para ellos una relación entre un hombre y una mujer sólo puede estar basada en la atracción física. Por eso lo reducen todo a la sexualidad.

      Y por eso son tan insensatos que pretenden medir la fortaleza de los matrimonios por el número de hijos que paren.

      Pero como dijo el Papa Francisco, no se es cristiano por parir como conejos.

      Eliminar
    16. Exactamente,Gloria.

      " No olvidéis, además, que, para ser auténtico, también el amor requiere un camino de maduración: a partir de la atracción inicial y de «sentirse bien» con el otro, educaos a «querer bien» al otro, a «querer el bien» del otro. El amor vive de gratuidad, de sacrificio de uno mismo, de perdón y de respeto del otro."

      (Benedicto XVI, Discurso, Ancona, 11-9-2011)

      "Lamentablemente, muchos llegan a las nupcias sin conocerse. Sólo se han distraído juntos, han hecho experiencias juntos, pero no han enfrentado el desafío de mostrarse a sí mismos y de aprender quién es en realidad el otro".

      Amoris Laetitia 210

      Para esto es precisamente el noviazgo, para discernir.

      En un "periodo corto de noviazgo" ¿qué pareja aprende quién es en realidad el otro? El discernimiento propio necesita su tiempo, no el tiempo que te impongan otros.

      Y ese que ve sexo por todos lados, es un ser reprimido lleno de complejos, digno de lastima. Aunque sea un "artista", muy aficionado a llamar indignos a los demás, pobrecito...

      Meripe

      Eliminar
    17. Es curioso. Os cuento una "anécdota". Conozco a una chica que le han hecho la vida imposible, ¿sabéis el por qué? Pues porque, simplemente quería saber y quería preguntar a la Iglesia si su matrimonio fue o no fue válido. No la han dejado ser libre, porque se le iluminó al catequista un día y porque el marido es hijo de quien es, que eso no venía de Dios, que no estaba cumpliendo la voluntad de Dios. Y ella a sufrir...y mira que la intenté ayudar a que lo hiciera... no sé en qué ha quedado la cosa porque no he tenido contacto con ella...claro...como yo soy el hijo preferido de Satán....en fin... ver para creer

      Eliminar
    18. Algo que causa tanto dolor y tanta amargura no viene de Dios. Pero son tan moralistas, tan dados al cumpli-miento y tan desconocedores de la misericordia de Dios, que no lo entienden.

      Eliminar
    19. Tan benevolentes para ellos mismos y tan inmisericordes para los demás, los que no llevan apellidos.

      Los mismos casos y dos varas de medir. La ancha para ellos y la del embudo para los demás.

      Coincido con Gloria, "algo que causa tanto dolor y tanta amargura no viene de Dios".

      Meripe

      Eliminar
    20. . "Un matrimonio no tiene éxito sólo si dura, es importante también la calidad".

      (Papa Francisco)

      Meripe

      Eliminar
    21. El tema de la humanae vitae es complejo, efectivamente. Hay varios puntos donde puede entrar un razonamiento. Así, de primeras, parece un muro. Pero si leéis el punto en que habla de los atletas, o mejor dicho, de las atletas, y observáis lo que dijo pablo VI.., ahí fue donde dejó la puerta abierta. Y en este próximo 2018 , el papa Francisco va a revisarla, o eso dicen, aprovechando los 50 años de su promulgación. [Que por cierto, quisiera hacer mención de honor al anónimo que habla de San Pablo. Madre mía... no sé cuántos años tendrás y espero que no seas sacerdote, pero te falta biblia. Así que te recomiendo que te pongas a estudiar].

      Luego está el tema de que si en el CNC se está obsesionado con la sexualidad. Creo que sí, honestamente. Hay mucho atormentamiento y se usa como arma arrojadiza. Pero el caso es que antes del CVII en la iglesia católica se hablaba bien poquito de amor conyugal. Casti connubii del Papa Pío XI. Si os diera por leerla, veríais lo que intento decir. Y ahí anda el CNC. Más o menos, a grandes rasgos, le importa una mierda el sufrimiento que conlleva todo este tema. ¿Doce hijos? Pues ya se sabe, sentados a la mesa, el marido a la cabeza, su mujer como parra fecunda, y compartiendo todos unas lentejas, que “de los grandes pucheros salen grandes santos”. A eso me refería con los estereotipos de mi comentario anterior.

      Ahora, que en iglesia tienen cabida esos razonamientos, muy a mi pesar. El CNC atesora un enorme poder en roma. Y aunque nos parezca una desgracia, hoy por hoy, el camino cuenta con el respaldo de muchos obispos. Lo que yo planteo, por tanto, no es qué recorrido tiene el CNC en la iglesia,si no qué cabida tiene esa iglesia en la sociedad. El Vaticano parece que se ha dado cuenta. Ningún laico aceptará ya una organización que controle a la sociedad y a las personas, y mucho menos que las condene en nombre de una "salvación". La liturgia, los rezos, y demás, están muy bien.... pero no le dicen nada a nadie. El CNC más que atraer, hace proselitismo. Y eso ahuyenta. Y además lo condenó Benedicto XVI.

      Eliminar
    22. Yo no creo que el cnc tenga tanto poder, ni en ROma ni en ningún sitio. Porque alcanzar el poder y conservarlo requiere buenas cabezas pensantes, y de eso el cnc anda muy escaso, de forma que lo que tiene son amigos interesados adquiridos con bolsas, muchas bolsas y muchas veces.

      Por eso su presunto poder va a durar lo que tarden las cuentas en quedar vacías. Y como a los jefazos les gusta mucho la buena vida y los ingresos no se sostienen...

      Eliminar
    23. Gloria, créeme que si lo tiene...más de lo que nos podemos imaginar... dice la Humanae Vitae que todo acto conyugal tiene que estar orientado a la apertura a la vida, aceptando RESPONSABLEMENTE los hijos que Dios quiera, menos en casos de problema de salud, económico, etc... los catequistas dicen en este punto que los cristianos aceptan RESPONSABLEMENTE todos los hijos que Dios les mande...

      Eliminar
    24. La HV dice que todo acto conyugal es primeramente unitivo, y además procreativo.

      Pero lo primero es lo primero.

      De lo contrario, llegados a cierta edad, todas las parejas deberían renunciar al sexo, puesto que pierden la capacidad procreativa. Y ya no digamos cuando uno de los dos o ambos son estériles.

      Eliminar
    25. Una cuestión: sé de un matrimonio que ha tenido como seis o siete hijos. Ninguno de ellos llegó a nacer, todos murieron antes por causas naturales.

      ¿Es Dios quien "manda" hijos y quien "quiere" que mueran durante la gestación? ¿Debe esta pareja seguir concibiendo "los hijos que Dios quiera", sabedores de que no van a nacer?

      Eliminar
    26. Según kk, sí. Tanto el perder a varios hijos es voluntad de Dios, como el seguir intentando concebir, sabiendo que no llegarán a nacer.

      Lo he constatado en numerosos matrimonios.

      Eliminar
    27. Creo que decimos lo mismo. La apertura a la vida es un don que Dios da a quien quiere y no se fuerza. Esto en el camino es imposible. En toda relación conyugal se deben dan dos circunstancias: La unitiva y la procreativa...por eso no se usan condones y ese tipo de anticonceptivos y tampoco el hombre no puede terminar fuera de su "sitio"... dicho esto, la humanae vitae dice eso pero además pone unos límites, que dentro del camino se obvian.

      Eliminar
    28. 167. Las familias numerosas son una alegría para la Iglesia. En ellas, el amor expresa su fecundidad generosa. Esto no implica olvidar una sana advertencia de san Juan Pablo II, cuando explicaba que la paternidad responsable no es «procreación ilimitada o falta de conciencia de lo que implica educar a los hijos, sino más bien la facultad que los esposos tienen de usar su libertad inviolable de modo sabio y responsable, teniendo en cuenta tanto las realidades sociales y demográficas, como su propia situación y sus deseos legítimos»[182].

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.html#Acoger_una_nueva_vida

      Eliminar
    29. Interesante...

      Me gusta que el Papa Francisco sea tan explícito en su explicación: LIBERTAD INVIOLABLE a la hora de decidir y tener en cuenta LA PROPIA SITUACIÓN Y DESEOS LEGÍTIMOS.

      Kks del orbe, leed más e idolatrad menos.

      Eliminar
    30. La frase de Meripe:

      "Tan benevolentes para ellos mismos y tan inmisericordes para los demás, los que no llevan apellidos.

      Los mismos casos y dos varas de medir. La ancha para ellos y la del embudo para los demás"

      Me trae a la mente el caso del hijo de un katekistón del sur de España. Estando super mega casado a lo kikil con otra mujer pata negra de bellota, y kaminando con su mujer, dejó embarazada a su "amiguita del trabajo". La noticia la supo todo kikónides pero era y es un super arkano. La noticia nos llegó cuando ya el bebé había nacido. Supongo que estarían esperando el milagro de diosito a ver si la chica perdía al bebe...¡qué miserables son!.

      Ha sido y es un secreto a voces. Pues bien, a lo que voy es que en menos de un año el matrimonio ha sido anulado.

      De modo que el super-mega-kristiano, hijo de estos katekistones itinerantes, que era por supuesto kaminante ya avanzado, ya se ha sacudido las manos y sus hijos ahora son de padre-madre solteros, porque tenían varios en común.

      Pues nada, mira que rapidito arreglan ellos sus "problemitas".

      Y cuántas veces durante toda una vida en el cnc he oido decir que el matrimonio es indisoluble, que eso de la nulidad era poco menos que un INVENTO de la Iglesia, "porque eso no lo dice la Biblia", y hay que soportar todo, infidelidades y malos tratos incluidos.

      ¡Humillarse!¡perdonar todo!¡humíllate ante tu marido!si no..¿para qué estás aquí? Si no eres capaz de humillarte ¡vete!

      Pues eso...para los demás.

      ¿Llevará el katekistón a su nuevo nieto al parque? Y su abuela ¿le hará patucos de punto? Lo dudo, porque para ellos ese nieto no existe. Siempre que uno de sus hijos ha tenido prole lo han anunciado a bombo y platillo ¡somos abuelos de nuevo! Este nuevo nieto es secreto, no se lo han contado a nadie.

      Secretos, mentiras, ocultismo=cnc.

      Eliminar
    31. Mismo caso, a la que no tenía apellidos se le dijo."que si pedía la nulidad que no volvise más por la Iglesia y a la hija de los kikokistas, se le dio la nulidad en tiempo record y se casó con otro kikorro de apellidos, a bombo y platillo, dejó a su marido para irse con un kura rm.

      Y la que no tenía apellidos fue al Obispado y contó su caso y le ofrecieron tramitar la nulidad.

      No es lo mismo ser hijo de, que ser hijo del vecino.

      "24.Dijo el rey: «Traedme una espada.» Llevaron una espada ante el rey. 25.Dijo el rey: «Partid en dos al niño vivo y dad una mitad a una y otra a la otra». 26.La mujer de quien era el niño vivo habló al rey, porque sus entrañas se conmovieron por su hijo, y dijo: «Por favor, mi señor, que le den el niño vivo y que no le maten.» Pero la otra dijo: «No será ni para mí ni para ti: que lo partan.» 27.Respondió el rey: «Entregad a aquélla el niño vivo y no le matéis; ella es la madre.»"
      I Reyes, 3 -

      Meripe

      Eliminar
    32. Como he dicho varias veces, la mía es una comunidad de tercera regional en una parroquia también de tercera. No hay por la zona apellidos de rancio kikabolengo ni kikatekúmenos directos de Kiko.

      En consecuencia lo que yo he visto es cómo los kikotistas se echaban encima de la esposa maltratada amenazándola con las penas del infierno por separarse del maltratador.

      Y he visto como la esposa, que se había informado bien, les contestaba que lo que ellos decían era contrario a la doctrina social de la Iglesia. ¡Osar corregir a unos kikotistas! Cuando se quedan con el culo al aire, siempre les he visto recurrir al mismo zafio pretexto: el demoño del moño es quien da tanta inteligencia para dejarles sin palabras.

      Cualquier cosa antes que reconocer su error. Cualquier cosa antes que aprender y predicar la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
    33. Aclaro: la parroquia es de tercera desde el mediocre punto de vista del cnc, claro. Desde el punto de vista del obispado está muy bien gestionada y muy viva, con una pastoral de jóvenes que ya quisieran los "cncitos".

      Eliminar
  6. ¿Pero no te ibas? ��

    ResponderEliminar
  7. En ningún caso he dicho que se critique a San Pablo, sino que no me extrañaría nada que lo hicieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mí no me extrana es que de ti sólo salga el juicio y la condena. Porque sabido es que los cristianos son el pueblo de la bendición. Y los kikianos, los de la murmuración.

      Te recuerdo las palabras del Papa, no estaría mal que te las aprendieses: si no tienes nada bueno que decir, mejor no hables, ni escribas. Y si lo haces, no te sorprendas si tus deposiciones pestilentes se archivan directamente en la carpeta spam.

      Eliminar
    2. A mi lo que no me extraña nada es que tú hagas juicios tras juicios, no solo aquí sino a todo lo que se "menea".

      Es marka de la kasa K, los juicios y la condenación del otro, por eso ya recibís vuestra paga que es la amargura perpetua envuelta en hipocresía.

      Venga noni..ánimo, que esta semana te-toca anuncio, uka y konvi, y a lo mejor hasta eres el agraciado de la semana al que le ha-tocado preparar alguna milonga más. No me extraña que estés mosqueado.


      Un abrazo Meripe.

      Eliminar
  8. Volviendo al tema de la entrada, aquí el canto de María, el "Magnificat"
    (Lc 1, 46-55)

    Proclama mi alma la grandeza del Señor,
    se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
    porque ha mirado la humillación de su esclava.

    Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
    porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
    su nombre es santo,
    y su misericordia llega a sus fieles
    de generación en generación.

    Él hace proezas con su brazo:
    dispersa a los soberbios de corazón,
    derriba del trono a los poderosos
    y enaltece a los humildes,
    a los hambrientos los colma de bienes
    y a los ricos los despide vacíos.

    Auxilia a Israel, su siervo,
    acordándose de la misericordia
    -como lo había prometido a nuestros padres-
    en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

    ResponderEliminar
  9. Suscribo todo lo que dice David, pero además añado que las mujeres del Camino viven amargadas y muchísimas padecen depresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto noni, triste pero cierto. Tengan el estado de vida que tengan ninguna es feliz, ni está alegre ni contenta; y, normalmente la que lo está, es porque de alguna forma a conseguido realizarse "socioespiritualmente" en la komu con algún tipo de medalla. Pero si rascas un poco, todo es impostura..., la amargura esta debajo y, tarde o temprano, sale a flote.

      Y a los hombres les pasa lo mismo, salvo en los problemas psicológicos que acucian mas a las mujeres.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  10. La frase de sankta carmen en la entrada citada ,pertenece a una de las oportunistas dunderías de ella.Con esta ha atraído de forma mundana e ireflexivamente a ciertas parroquianas captadas y seudo feministas ; confirmandoles en su ignorancia y superficialidad en el conocimiento de la mujer y la doctrina y Magisterio Católico al respecto.
    Su sectaria obsesión sexual biológica, y su triste celibato por caso fortuito y fuerza mayor,así como su deseo de figureo ante su muy diezmado atractivo femenino más otras cosas ,la empujaban a recurrir a frases emotivas y demagogicas pero falsas de contenido,al igual que todas sus deposiciones publicas,pero además su bajo nivel intelectual y su formación herética en la Fe ,jamás le hubiesen podido auxiliar para llevar una camisa ,excesivamente gigantesca , para su pígnea personalidad rabiosa y despreciante
    , a no ser que la camisa hubiese sido una camisa de fuerza.

    ResponderEliminar
  11. "durante la 3ª parte del Padrenuestro le dijo a una hermana de mi comunidad con 34 años y esperando el 12º hijo, que ella se salvaría por el número de hijos que tuviera."

    Estas, David, es palabra de la santa de categoria superior. Ella misma lo decia... Carmen, que fue esteril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es palabra de kikotista kikotizado que si no das el diezmo Dios se lo tomará de una forma u otra, porque Él no dejará impune que actúes en tu libertad como veas conveniente.

      Por eso a mí me divierte tanto, cuando voy a garantes o a la convi de mes (lo que no suelo hacer, pero si alguna vez voy, sé a lo que voy) hacer alarde de que no doy el diezmo porque no me da la gana y que Dios sigue sin enviar ningún rayo destructor contra mí.

      Tiene que haber gente dentro del cnc que plante cara a tanto kikotizado, pues así otros se plantearán qué hacen y por qué.

      Eliminar
    2. Gloria, ¡¡¡que pena no estar en tus garantes!!! ¡¡¡Tienen que ser acojonantes!!

      Eliminar
    3. En realidad, no. Ya he dicho alguna vez que kikotistas, garantes y demás fauna no tienen más poder que el que cada quien les confiera.

      Y yo no les confiero ninguno.

      Eliminar
    4. "Si las mujeres se van a salvar por la cantidad de hijos que tuvieran", entonces la santa de categoría superior: Carmen, lo tendría un poquito difícil para salvarse!...y al Paco Gómez tampoco se le reconoce hasta ahora ningún hijo que yo sepa. Otro que lo tiene un poco mucho complicado...

      Clara.

      Eliminar
    5. Muy buena entrada. Y una triste realidad el lugar de la mujer en el CNC. Y para muestra, un ejemplo constatado por mí mismo.

      Hace años tenía unos amigos, un matrimonio "kiko", que atravesaba una gran crisis en su matrimonio debido a que, ella muy joven aún, exactamente con 32 años, se había quedado embarazada del cuarto hijo, desoyendo el consejo del médico, que le dijo que de ninguna manera se quedase embarazada, ya que recientemente había sido intervenida de un cáncer de tiroides y estaba recibiendo tratamiento. Ellos pidieron consejo a sus catequistas y éstos, como es natural en el CNC, les dijo que, ante todo prevalece la voluntad de Dios. Pues se quedó embarazada, claro. Al fin el bebé nació sin problemas, pero ya arriesgarse de nuevo suponía tentar al mismo Dios. Peeero, para no contravenir a la supuesta voluntad de Dios, decidieron, por consejo de nuevo de sus catequistas, abstenerse de relaciones. Duró la cosa dos años, nada menos. La crisis que atravesaban ambos era espantosa. Amargados los dos. Al fin, decidieron buscar solución por su cuenta y al margen del CNC, acudiendo a un sacerdote "normal", es decir fuera del CNC. Y éste con más sabiduría y sensatez, les dijo que no estaban obrando bien. Y les mandó asistir a un centro de planificación natural para que les enseñasen un método natural, que de ninguna manera contravenía a la Voluntad de Dios. Y se arregló el asunto. Por supuesto, de esto nada comunicaron a sus catequistas. Hace muchos años que nada sé de ellos, pues al cambiarme de provincia, perdimos el contacto. Pero sé que continuaron, y supongo que seguirán dentro del Camino.

      Lo que quiero decir con esto es, que este caso es un caso muy típico del CNC y muy patético, además de triste, de deleznable y de estúpida insensatez. Por otra parte, nadie debe inmiscuirse en las decisiones de un matrimonio. Las cosas de alcoba son cosas de dos y de nadie más.

      Eliminar
    6. Al principio en el cnc se hablaba del método ogino. Con los años ni eso, se condena todo tipo de método. Yo conozco a un matrimonio, joven, que en tres años han tenido cuatro hijos. Uno por año, y el tercer embarazo fueron mellizos.

      Esto es una barbaridad y una irresponsabilidad muy grande.

      Eliminar
    7. Pero ellos lo ven como una muestra de fe verdadera y presumen de ello. Luego serán los hijos los mayormente afectados por este konejeo irresponsable.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Tal vez lo que Beati quiere decir es que el kikotista sólo repetía como loro bien entrenado lo que el domador (domadora en este caso) le había enseñado.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.