sábado, 11 de noviembre de 2017

Más hechos concretos del Camino Neocatecumenal (I)




































El original puede consultarse aquí.


73 comentarios:

  1. A ver SonicCo, el día que tu reconozcas que eres menos que la mierda que dejan los perros en la calle, ese dia empezaras a ser humilde y hacer Cristiano; o es que te crees mejor y más que Dios que se humillo a si mismo....hasta ser llamado desecho de los hombres etc Isaias 53 y salmo 21.
    Ve a aprender lo que es El Cristianismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ni entonces comenzarás a ser cristiano, aun siendo mierda entre la mierda. Porque estás programado para ser kikiano raso y nada más. Jamás sabrás lo que es el cristianismo.

      Eliminar
    2. Noni 22:05, ¿dónde están el amor y la unidad? ¿dónde está el respeto al amadísimo hermano que es Cristo? ¿se te ha perdido, no lo has gustado nunca o era todo mentira?

      Eliminar
    3. Esa es una frase hecha y muy bonita, que nunca será llevada a la práctica en kikónides

      Eliminar
  2. Hey sonico o quien quiera que seais, tranquilo no estas hiriendo suceptibiludades, lo que estas haciendo es un favor al camino con largarte, que esperas? fuera que no haceis falta
    muchos son los llamados y pocos los elegidos.Largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en este blog publican temas como este enque se escandalizan porque salio o por esto o lo otro, pero si seguir a Cristo conlleva renuncias persecuciones contradiciones, cruz y otros quedan afuera en desesperación rechinar de dientes y llanto. El Evangelio no miente todo eso tiene que cumplirse y para la muestra pues esta este sitio web Crux Sancta en donde caen todos estos pobres seres humanos que rechazaron El verdadero Cristianismo o los que no pudieron seguir edificando sobre la roca; el blog es como un excusado publico como un retrete digamos donde estos pobres vienen a vertir sus tristesas y desesperacionesm
      Los Evangelios son muy claros sobre todo esto.

      Eliminar
    2. noni 4 37, el verdadero cristianismo es el catolicismo, ese que rechaza tu falso profeta llamandolo moralismo.

      Eliminar
  3. Y hablando de presiones, hoy por la mañana salió un artículo sobre lo que pretendía el faraón Kiko Goméz en Opañel, Madrid: construir una cripta con 230 nichos en una zona verde. El tema lleva 3 años de protestas de los vecinos y un litigio donde ganan los habitantes del barrio, y la parroquia deberá retirar la valla de un terreno que no les pertenecía, además de archivar el tema de la construcción de la cripta.

    Los Kikos quedan una vez mas retratados en su ansia de apropíarselo todo.

    Dios hace justicia.

    www.eldiario.es/madrid/victoria-Opanel-kikos_o_706580077.html

    Clara.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.eldiario.es/madrid/victoria-Opanel-Kikos_0_706580077.html

      Eliminar
    2. ¿Qué querrá decirles diosito con este acontecimiento? ¿Tal vez que dejen de hacer proyectos que son superiores a sus fuerzas?

      Eliminar
    3. ¿Cómo estará el sensibilísimo Pako?

      Le cierran el seminario de Guam, ahora ya no habrá cementerio, y el pobre no acepta su historia. No entiende como el mundo, no acepta hacer su voluntad y se siente perseguido. Ainsss!

      Y eso, que ahora ha puesto por "madre" a karmen, pero ni por esas, doña adidas no le hace el "milagro".

      Si Karmen es "madre", ¿kiko es padre? Y pezzimo ¿ El tito Mario?

      ¡Menudos jetas!

      Eliminar
    4. Supongo que le estará echando la culpa a 'los rojos', el comunismo, el marxismo y todos esos -ismos que tanto detesta.

      Eliminar
    5. No te proyectes, Pako, no te proyectes. Que El Señor tiene otros planes.
      Vete a lagrimear a tu rincón

      Eliminar
    6. Al respecto de esta noticia, pego este par de comentarios que no tienen desperdicio:

      ———————-

      10:06
      #4 | rioquefluye
      Los Kikos, esos creyentes que se creen en posesión de TODAS las verdades divinas y humanas, son pobres seres a los cuales han recocido el cerebro y no pueden, por más que lo quieran, pensar por sí mismos.
      Son una cadena de descerebrados y por ello crean una barrera entre ellos y el resto que no son como ellos para luchar.
      Líbrenos el Universo de las gentes religiosas, enardecidas, furibundas y fanáticas porque entre "su" infierno y "su" cielo no existen escaleras, son todo uno. Si consiguen lo que quieren son amorosos, sino, matan sin pudor en nombre de ESE dios

      ———————


      #8 | arrossinat
      ¡Enhorabuena a los valientes ciudadanos de Opanel! Una victoria sobre esa secta manipuladora de cerebros, es realmente meritoria, pues es ya poderosa hoy en día, amparada por el Rouco y otros obispos carcas porque, a pesar de permitirse alguna heterodoxia en las liturgias, permanecen en la más radical ortodoxia eclesial en los temas que los obispos utilizan como arma ofensiva contra cualquier progreso que el Estado pretenda.
      Además, les proporcionan a los obispos MASAS DE MILES Y MILES de participantes cuando organizan sus MANIFESTACIONES multitudinarias CONTRA CUALQUIER PROYECTO DE LEY PROGRESISTA.

      Eliminar
    7. Gracias por la información Clara.

      Qué pena que diosito no tiene los mismos planes que el sensible. Se ve que tanto ir en busca de "cosas grandes" no es lo que diosito quiere.

      ¿De dónde kikillo saca pa tanto como destaca? Ah ya...

      Pues menos mal que quedan algunos en el cnc que siguen al dios dinerito y trabajan ¿verdad Kiko Gómez A.?

      Eliminar
  4. Esta entrada me ha dejado perpleja y me ha dado muchísima pena...Ya sé lo que me vais a decir, que yo vivo en el Camino del "arco iris", pero es que yo jamás he visto nada parecido, y me explico:

    1. "hacen que esos muchachos se vayan lejos de sus familias biologicas y mientras esten en el seminario local no pueden tener ninguna clase de contacto con su familia, solo con sus hermanos de comunidad y sus catequistas porque hay que entrar en obediencia"
    Mi hermano estuvo 5 años de seminarista, finalmente se lo dejó. Durante ese tiempo, jamás dejó de tener contacto con nosotros. Hace ya años, pero hablábamos con él cuando queríamos, nos bastaba con llamar por teléfono al seminario y preguntar con él. Incluso cuando estuvo en la Domus. Sí le doy la razón en cuanto a que hay mucho pesado iluminado que se pasa de vidente con los jóvenes, e incluso puede alguno sentirse presionado a sentir una vocación que no tiene.

    2. "He visto como muchos hermanos han dejado trabajos para estar más de lleno en la comunidad". Yo lo que he visto es gente que ha dejado el trabajo o lo ha cambiado por otro porque prácticamente su vida se reducía a él, y porque le impedía estar con su mujer y sus hijos, pero lo de dejar un trabajo para estar "de lleno" en la comunidad, es la primera noticia que tengo.

    3. "Te van preparando para que dejes tus amigos (que no caminan), tus aficiones, tu familia, tu trabajo y hasta tus estudios". Esto es de lo que más me ha asombrado. Yo lo que he visto y vivido en primera persona es más bien la promoción de todo eso, es decir; el que no e habla con su hermano de sangre, que se reconcilie con él, el que no trabaja que trabaje, el que se ha dejado unas asignaturas de la carrera pendientes y olvidadas, que las termine y acabe los estudios...El que promueve y fomenta la desunión no creo que tenga mucho de cristiano.

    No soy quién para dar consejos, y no creo que el autor de la entrada vaya a leerme, pero yo le diría que fuera libre, que si no quiere estar en la comunidad se vaya, lo importante es que sea cristiano y se encuentre con Dios, el movimiento o realidad eclesial es lo de menos. Y si la chica le deja por no estar en la comunidad, será que no le merece, porque menuda excusa de mierda, con perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y todo lo haces en tu libertad?

      Me quedo perpleja ante la negación de lo evidente.
      Pues yo si he presenciado muchísimas cosas que se cuentan en la entrada.Y como un kikokista le decía que dejará el trabajo porque le impedía caminar. Y personas que le han echado del trabajo por faltar el viernes de su trabajo para asistir al paso correspondiente o convivencia de inicio de curso.
      Las palabras de los kikokistas eran: "Fiate de Dios, arriesga"

      Meripe

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Qué pena que lo que yo nunca he visto es lo que cuenta noni 9:01.

      1. He conocido seminaristas oriundos de otras regiones o de otros países que no veían a sus familias más que dos veces al año, porque "su obligación" era hacer el trípode y "liberarse" de la "maligna afectividad". Así que nada de viajar los fines de semana para estar con la familia, eso estaba prohibidísimo, porque hubiesen faltado a la 'uka' que había que poner por encima de los padres. Porque en el cnc el mandamiento no es hornar padre y madre, sino honrar el trípode.

      2.Jamás he visto que a nadie se le diga de cambiar de trabajo para dedicar más tiempo a su familia, porque eso, en la jerga kikil, sería hacer un ídolo de la familia. Sí que he experimentado en primera persona la exigencia de poner el camino por delante del trabajo. Fue uno de los motivos por los que no quise el "carisma" (me rilo) de kikotista.

      3. Soy testigo de los desgarros familiares provocados por el hecho de que algún hijo decida, en su libertad, que el camino no es para él y que deja la comunidad. Nada de reconciliación, lo que se estila en estos casos es que los kikotistas vean bien que los padres hagan la vida imposible al hijo que se niega a caminar. Incluso si le echan de casa. Hay testimonios al respecto en este mismo blog.

      Lo dicho, que pena que el camino de la vida real sea tan distinto a la bonita historia que algunos cuentan.

      Eliminar
    4. El tal movimiento cnc fue iniciativa de 3 desgraciados desvergozados falseadores del Espíritu Santo que ilumina los contenidos del C.Vaticano. II.

      Por manera que la raíz de este movimiento hereje cnc es adultera .,sus promototesy agentes de propaganda así como sus frutos , son siempre bastardos herejes de la Fe Católica

      Eliminar
    5. Pues, sinceramente, tu Kamino, es el del arco iris.
      De lo que leo en la entrada, de lo que he visto y oido y de lo que he vivido en «propias carnes», puedo dar fe que es cierto y, por lo que parece, generalizado en el mundo entero.
      Gente a la que han forzado literalmente a casarse, porque teniendo trabajo fijo y cierta edad, o era gay (preguntado asi de directo), o no podía estar soltero, tenia que buscar una chica del camino, casarse y ponerse a procrear enseguida, porque se le pasaba el arroz (textual); obediente el muchacho adi lo hizo, salvo que por desgracia, no han podido tener hijos.
      Chicas a lad que aunque su novio era de iglesia, le han dicho que «nada de iglesia, qué haga las cates y que si no, puerta, que «no es de Dios» ese novio...
      Hombres, hechos y derechos, militar de rango al que se le «invita» a dejar de serlo, porque en los primitivos cristianos no se podía ser cristiano y militar (textual)...el hombre optó por cambiar de destino a una ciudad donde se hizo con el puesto de catequista y solucionó el problema.
      Mujer madre de 8 churumbeles a la que sus amados carteristas, hacen entrar en dudas de si operarse un grave problema de ovarios porque uno de sus posibles efectos secundarios era el que no pudiera tener más hijos y claro «eso era ir en contra de la voluntad de Dios para ella» (textual también)...sigo??

      Mejor no...

      Lázaro

      Eliminar
    6. Cierto, lo que comenta Lázaro lo he visto yo también, todo.

      Y chicos con cierta edad a los que se les dice que deben de casarse o bien "servir al Señor" siendo presbi, y se han ido al seminario.
      Y jóvenes obligados a kaminar mientras vivan bajo el techo de sus padres o al menos hasta la mayoría de edad.
      Y personas que con un hijo ingresado en un hospital le han dicho a los kikotistas que no podían ir a una konvi de varios días y les han dicho "Ah no no, a vuestro hijo dejadlo que ya lo cuida Dios"
      Y personas que han dejado sus trabajos porque no les permitía hacer el trípode.
      Y personas que le han dicho a los kikotistas que no podían dar el diezmo porque tenían hijos con necesidades y les han dicho que no porque "eso no es lo que os hemos enseñado".

      Eliminar
    7. Aquí desde el "arco iris", porque según parece, en el Camino se viven dos realidades paralelas, en contestación al comentario de Lázaro:

      - Tengo un familiar militar (mi cuñado). Por circunstancias de su trabajo, ha vivido en León, Ceuta y Barcelona. En todas estas ciudades ha vivido, trabajado y caminado en una comunidad, y jamás nadie le ha dicho nada sobre lo de dejar de ser militar. Él como ejemplo, pero también podrían ser otros compañeros con los que ha coincidido en varios destinos y que también caminaban.

      - Chicas con novio del opus (mi sobrina) y otro carismático (hija de una de mis mejores amigas) que caminaban y siguen caminando después de casarse. Ninguna de las dos "obligó" a sus hoy maridos a hacer catequesis. Tuvieron dos bodas preciosas y muy recordadas con ambos movimientos católicos hermanados en una celebración memorable. Caminan solas, y sus maridos cuando quieren las acompañan, igual que ellas a ellos.

      - Mujer madre de 4 hijos (mi cuñada), a la que un tumor uterino derivó en prolapso uterino (descolgamiento de útero). El resultado del asunto derivó en una decisión de extirpar el útero y los ovarios, decisión que contó con el apoyo de su familia, su comunidad y todos sus seres queridos, que la quisieron y rezaron por ella en este duro trance. Ni una recriminación, ni una maldición, ni un dedo acusador.

      También podría seguir así hasta el infinito, pero no creo que surta efecto, espero que al menos no se niegue mi testimonio, que es igual de verdadero que el que me precede. La reflexión que yo haría sería por qué y cómo es posible vivir dos realidades tan distintas dentro del mismo Camino. Me gustaría una respuesta que no fuera la tan manida del arco iris o la que pone en duda lo que cuento.

      Eliminar
    8. Anónima 12:05,
      También yo conozco casos similares a los que relatas y coincido contigo.

      - En una comunidad en la que caminé un año había un militar y un policía, y nunca se les dijo nada sobre cambiar de trabajo. El militar había caminado en otras ciudades por cambio de destino y no tuvo presiones al respecto en otros lugares.

      - En mi actual comunidad dos señoras empezaron el camino solas y lo terminaron solas, sin que los maridos acudieran salvo de manera puntual a algunas celebraciones. No tuvieron que dejársela. Conozco otros casos en mi parroquia. En la comunidad aquella donde estaban el militar y el policía también había una mujer que caminaba sola.

      - En mi comunidad también hay una chica con un problema de útero y tomó la misma decisión que la que tú cuentas. Era ya madre de 6 hijos y cuando lo contó en un paso no tuvo la más mínima recriminación por parte de los catequistas, sino comprensión. Soy testigo de esto.

      Puede que en otros sitios pasen otras cosas, pero esto es lo que he visto. Podría poner más ejemplos, pero no creo que haga falta.

      Eliminar
    9. Noni 12:05 escribes con demasiada ligereza.

      Supongo que sabes que a tu cuñado nadie le ha sugerido que cambie de oficio porque expresamente le has preguntado. Digo yo, porque a mí no se me ocurre preguntarle a nadie, por más cuñado mío que sea, si por el hecho de formar parte de un grupo de la parroquia le hacen sugerencias para que cambie de trabajo.

      Pero a ti si te da por tratar con tu cuñado ese tema... Qué curioso, ¿será porque es inusitado que en el camino no pongan pegas con el tema del trabajo? Pregunto, nada más.

      Siguiente punto. Citas dos chicas que caminan solas estando casadas con novios cristianos... Pero ¿acaso alguien ha dicho que se tenga que abandonar el cnc si el conyuge no camina? No, no se ha dicho. Yo misma soy un ejemplo de que se puede acabar el camino que no acaba nunca sin que el conyuge ponga un pie en el mismo. Lo que también te digo es que "se me invitó" a no casarme con uno de fuera: no os unáis en yugo desigual y demás mantras que debe conocer de sobra.

      Caso del prolapso uterino: A ver si te crees o si pretendes hacer creer a alguien que con un prolapso uterino te dejan irte a tu casa sin resolver el problema, que es serio. Como si necesitas una transfusión, para que me entiendas, el kikotistas se podría poner traje de luces y bailar fandango, que de nada iba a servir que rechazase la sangre de un impío sin certificado de kikandas, si hubiese que ponérsela, se la pondrían.

      Y también sueltas muy a la ligera que tienes infinitos casos que contar. No los tienes.

      Pero lo más sangrante es que escribes dando a entender que como a ti y a los que conoces os va de colores, que el camino que conocemos los demás sea todo lo contrario te trae sin cuidado.

      ¿Qué a los jóvenes se les obliga a caminar contra su voluntad ? A ti que más te da, tu sales con la historia de que en tu comunidad no os han declarado infieles por no hacer levirar los floreros.

      ¿Que a los jóvenes y no tan jóvenes que no se casan se les coacciona para que prueben en el seminario o se metan a chachas de itinerantes? Con mirar para otro lado, arreglado.

      ¿Qué el diezmo es una imposición y que si te niegas a darlo te caerá la del pulpo? Nos cuentas alguna historia sobre el amor fraterno y el atender a las necesidades de la comunidad. Pero sabes que es verdad: el que no paga el impuesto kikolucionario, que se prepare.

      ¿Que si pones a tu familia por encima del trípode te llamarán idólatra y te vaticinarán las siete plagas de Egipto y otras cuantas de cosecha kikil? Asegurarás sin rubor que nunca has oído maldiciones por parte de los kikotistas. Pues yo sí, las he recibido en primera persona.

      Etc, etc, etc.

      Eliminar
    10. Permitanme hacer un analisis de sus nuvecillas arcoiricescas del cnc. Sus testimonios no los voy a desmentir, solo a analizar y contrastar con la realidad desde el punto de vista critico.

      -"engo un familiar militar (mi cuñado). Por circunstancias de su trabajo, ha vivido en León, Ceuta y Barcelona. En todas estas ciudades ha vivido, trabajado y caminado en una comunidad, y jamás nadie le ha dicho nada sobre lo de dejar de ser militar."

      Hasta aquí, la coinsidencia con el otro comentario

      -" En una comunidad en la que caminé un año había un militar y un policía, y nunca se les dijo nada sobre cambiar de trabajo. El militar había caminado en otras ciudades por cambio de destino y no tuvo presiones al respecto en otros lugares."

      El punto es, que no van a ir en contra de los militares ni policias puesto que el conflicto que conllevaria enfrentarse a la justicia y al estado por obligar mejor dicho "invitar" a dejar su trabajo para poder k-minar, es mejor hacer excepcion y adaptar. No así con los otros que tienen otro tipos de trabajo.

      "Ninguna de las dos "obligó" a sus hoy maridos a hacer catequesis. Tuvieron dos bodas preciosas y muy recordadas con ambos movimientos católicos hermanados en una celebración memorable. Caminan solas, y sus maridos cuando quieren las acompañan, igual que ellas a ellos."

      No creo absolutamente en esto: "sus maridos cuando quieren las acompañan" es la mas burda y descarada mentira. Nunca les permitirian entrar en un escrute o algun rito, ni participar como visitante.
      Para tapar ese groso error manifestado leemos al siguiente comentarista

      "En mi actual comunidad dos señoras empezaron el camino solas y lo terminaron solas, sin que los maridos acudieran salvo de manera puntual a algunas celebraciones. No tuvieron que dejársela"

      El tema de caminar sola, lo que indica es la division que crean dentro de un matrimonio. Sectario y mucho

      "En mi comunidad también hay una chica con un problema de útero y tomó la misma decisión que la que tú cuentas. Era ya madre de 6 hijos y cuando lo contó en un paso no tuvo la más mínima recriminación por parte de los catequistas, sino comprensión. Soy testigo de esto"

      Mas les vale que sean comprensivos ante tal situacion. Como decia un antiguo comentarista "hasta un ateo con buen corazon haria eso"

      "Podría poner más ejemplos, pero no creo que haga falta."

      Es que no hay, y si cuentan algo más, al analizar lo unico que hacen es aportar para demostrar que es una secta.

      Pero bien esta que ante la luz de la verdad se dicipa el arcoiris de la tempestad del cnc

      Christian py


      Eliminar
    11. Otra cosita, nunca van a ver la realidad hasta ustedes mismos decidan por lo menos, tener el derecho a replica y poder discutir y confrontarse con los katekas y las ideas del cnc, mientras ustedes sigan ovejunamente todo lo que hacen con ustedes alli dentro, nunca veran mas que un arcoiris de una tormenta interminable.
      Cuando puedan hacer eso entonces saldrá el sol para ustedes, y ese sol es Jesus.
      Fuerza.

      Christian Py

      Eliminar
    12. En mi comunidad había un militar a quien se dijo en todos los tonos que lo dejase "porque un cristiano no puede llevar armas". Acabo dejando el Ejército.
      También se de chicos a los que se acosa porque estando entre 25 y 30 años no se an casado. Se les dicen cosas como. "Como catequista tuyo te digo que tienes que casarte ya". ¿te acuestas con tu novia?, ¿ te masturbas? Y asi, delante de toda la comunidad.
      Yo si he visto cosas como las que se cuentan. Han sido muchos años.
      Es repugnante el ver como escarban los catequistas en lo más íntimo de las relaciones entre los cónyuges. ..

      Eliminar
    13. Te equivocas Christian. Precisamente en el caso de mi sobrina, a su marido le han invitado a TODOS los pasos, ha ido cuando ha podido y querido, y ha estado presente en los escrutinios. Te lo puedo asegurar porque precisamente este caso lo tengo cerca. Decir que miento resta credibilidad a la oferta de diálogo de la que sueles hacer gala.

      Con respecto a lo que dice Gloria, no me caracterizo precisamente por mirar hacia otro lado ante las injusticias. Pero si yo no lo he vivido, tengo que decirlo. Yo misma tengo dos hijos que no caminan, y no pasa nada. Ni han hecho catequesis. Jamás en mi casa ha sido una oposición, sí una invitación, por supuesto, pero ni se les ha echado de casa ni se les ha dejado de hablar, ni hay distinciones entre ellos. Para mí son todos iguales, que a todos los parí yo, y Dios me delegó la responsabilidad de velar por ellos. Si alguien ha hecho lo contrario, aparte de aberrante me parece anti cristiano. Y repito, ni yo lo he hecho ni nadie cerca de mí.

      Con respecto a mi cuñado, al ser el marido de mi hermana, obviamente hay una relación lo suficientemente estrecha para saber algo tan concreto como eso, aparte de que después de leer aquí el comentario de Lázaro le pregunté expresamente, porque me pareció extrañísimo.

      Eliminar
    14. ¿Qué no miras hacia otro lado?

      Estoy esperando una corrección por tu parte a los trolles kikos que nos visitan, hasta entonces...

      Eliminar
    15. Por cierto, como dice Christian, jamás he visto a un no caminante, por más casado que esté con una caminante, en un eskruticidio.

      Porque a un bebe no se le puede dar un chuletón, hay que empezar por la lechecita (sin miel) y tal y tal.

      Eliminar
    16. Y lo de la mahonesa. La anónima 16:02 no ha debido estar atenta en la soporífera reunión de inicio de este año, en la que Donki volvió a contar lo de la mahonesa como chorrada justificativa de hacerlo todo tras puertas cerradas, con arcanos y sin visitantes ajenos a grupo.

      Eliminar
    17. Noni, tal vez lo que pasa es que en la comunidad del arco iris jamás cierran las puertas, los escruticidios los hacen abiertos a toda la parroquia y con invitados y además dan puntualmente cuenta de todos los ingresos y gastos de las chorrocientas bolsas que se pasan.

      ¡Ja! Y en su tiempo libre visitan a los ancianos, pasean perros y colaboran con Cáritas.

      Eliminar
    18. Gloria, yo no soy quien para corregir a nadie. Esos comentarios se autodescalifican solos, lo mejor que se puede hacer es ignorarlos. Desde luego que me parecen desacertados y ridículos, y flaco favor hacen los frikis, precisamente para dar mala fama.

      Lo de mi sobrina es verídico, cada uno que piense lo que quiera, el caso del yerno de mi amiga lo desconozco, por eso no lo pongo de ejemplo. También conozco casos de matrimonios, en los que la mujer estaba a punto de terminar el camino y se ha casado con su novio recién acabadas las catequesis, y se han ido ambos a Jerusalén. Y tampoco ha pasado nada.

      En fin, yo no quiero convencer a nadie, sino enseñar el otro punto de vista o el otro testimonio, quien quiera que me crea y quien no que no lo haga, y tan tranquilamente nos quedamos todos.

      Eliminar
    19. ¿Qué pasa con la corrección fraterna? ¿En el kikismo sólo renuncian a esa obra de misericordia o las ignoran todas para no ser como los religiosos de misa de 12?

      Eliminar
    20. Tranquila, noni del camino de colores. Entiende que es que en el cnc hay gente aberrante y anti-cristiana que no duda en sugerir la conveniencia de echar a la calle a los hijos que no caminan.

      Mira te pongo un ejemplo: "A lo mejor le tienes que decir a tu hijo: mira, quizá Dios no te llamó al cristianismo, la fe no es de todos, hijo mío. A lo mejor a ti no te ha llamado Dios, así que coge tu Facebook y dedícate a tu vida, que tu hermanita pequeña, tu madre y yo nos vamos con el Señor. Sé libre, hijo mío, sé libre. ¿Tú quieres ir al mundo? No se puede amar al mundo y a Jesucristo. Decide, elige."

      Tal vez conozcas al aberrante y anti-cristiano que dijo eso. Es el mismo que en otro aberrante ejercicio de anti-critianismo condena a las mujeres que sufren maltrato.

      Claro eso en tu comunidad no habrá pasado nunca, pero los aberrantes anti-cristianos que hay sueltos por el cnc, que si conocen casos de maltrato, encima cargan a la maltratada con elsambenito de ser culpable de lo que le pasa.

      Eliminar
    21. Anonimo, anonima, en que momento dije que mientes? yo di mi postura y mi opinion, yo dije que no me lo creo, no dije que sea falsa tu experiencia, creoque incluso aclaré bastante antes de hacer el analisis.Yo dije que es burda mentira para mi en particular. Ahora lo de la comprension lectora alli lo dejamos pues como dije no tengo tanta habilidad para escribir bien y puedes confundirte, yo no hago gala de nada solo me gusta debatir y si hay buenas bases por parte del otro porque no seder, yo se que no estas mintiendo y que cuentas es verdad pero no tengo mas datos para analizar porque razon esa persona tiene tanta licencia de participar. Algun motivo habrá detras puesto que en la vida real (no arco iris) no suceden y no es regla ya que a cualquiera se le "invita" a pasar fuera porque no estan preparados para escuchar y se va a escandalizar. Es o no es cierto eso?
      Presenta todas las bases para defender tu idea y tu punto de vista.

      Christian py

      Eliminar
    22. ¿Qué la mujer no quiere humillarse ante su marido? ¡PUES QUE SE VAYA AL INFIERNO!

      Decía aquel cura a una chica aquí, que no está el marido, no sé, le decía."humíllate". "¡Que no puedo!". Pues deja el Camino,LÁRGATE POR AHÍ Y VETE AL INFIERNO. ¿Qué no puedes? ¿No puedes humillarte? ¿No puedes pedir perdón? PUES TENÍAS QUE ARRODILLARTE Y BESARLE LOS PIES A TU MARIDO. " ¡No me da la gana!" ¿Ah sí? No sé que Camino habéis hecho y qué hemos hecho nosotros con vosotros, ¡si no os hemos enseñado a humillaros!

      (Convivencia de Catequistas 2017- 2018) (pag 44)

      Ya lo he comentado varias veces, en una konvi, el kikokista le dijo a una mujer abandonada por su marido:" que si él volviese le tenía que abrir la puerta del tálamo como si no hubiese pasado nada".

      Meripe

      Eliminar
    23. Mi querido/a anonimo/a

      Con respecto a esta parte de tu frase quiero preguntarte algo:

      "Lo de mi sobrina es verídico, cada uno que piense lo que quiera, el caso del yerno de mi amiga lo desconozco, por eso no lo pongo de ejemplo. También conozco casos de matrimonios, en los que la mujer estaba a punto de terminar el camino y se ha casado con su novio recién acabadas las catequesis, y se han ido ambos a Jerusalén. Y tampoco ha pasado nada."

      Mi pregunta es la siguiente:

      ¿conoces a personas que al casarse con alguien de alguna comunidad menor tenia que bajar de comunidad?
      ¿acaso muchos no tienen miedo de eso, de bajar de categoria para caminar con elmarido?
      ¿no te es extraño que tu sobrina ya a punto de terminar el camino se casa con alguien que apenas inicio el camino y "subio" de comunidad o tal vez la acompaño al paseo a la domus pero como turista o camina? Segun mi parecer no seria justo para tu sobrina que estando apunto de ir, tuviera que volver a iniciar todo el k-mino verdad?
      es o no es una escepcion que nbo aplica a la regla?

      Christian Py

      Eliminar
    24. "Una hermana me viene y me dice, toda agitada, que su marido no quiere que su hijo entre en la casa porque convive con una mujer, una madre, toda sentimental. Y le digo; - Respeta a tu marido. Tu marido ¿Qué dice? - Mi marido ha hablado con los catequistas. Y quería que yo dijese algo distinto de los catequistas y del marido. Y le dije a esta hermana: - Pues, no. Tú obedece a tu marido y obedece a los catequistas. Porque el que no odia a su hijo o a su hija..... Yo comprendo que tienes un afecto a tu hijo tan grande, comprendo que eres una sentimental ¡Ay mi hijo! Antes que eso tienes que tener respeto y obediencia a tu marido"

      Y ésto, que está transcrito de una convivencia de transmisión, K lo termina con una frase que no puedo observar sino como un ejercicio de cinismo:

      "¿Habéis entendido esto? Se trata de que no hagáis juicios".


      Yo pongo otro ejemplo del P Mario:

      "Siempre tenemos el problema de algún hijo que se revela a los padres, se rebela al Camino, a Dios quiere hacer su vida como quiere. ya os hemos dicho que si está en vuestra casa hay que decirle que si se comporta como un cristiano puede quedarse, y si no debe marcharse fuera de casa esperando a que el Señor le corrija y pueda volver cuando acepte el orden establecido en la familia".

      (Convivencia de Catequistas 2009- 2010)

      Meripe

      Eliminar
    25. Christian, yo no he dicho que sea mi sobrina la que estaba acabando el camino, lo de la comprensión lectora igual nos lo tenemos que aplicar todos! El marido de mi sobrina NO camina, pero ha acompañado a su mujer a varios pasos que incluyen escrutinios.

      Y si dices "No creo absolutamente en esto: "sus maridos cuando quieren las acompañan" es la mas burda y descarada mentira", por ende estás diciendo que miento, y que mi testimonio no es verdadero. No creo que se trate de que no entienda lo que escribes.

      Los otros casos son dos mujeres de mi parroquia, y sí que conozco casos, tanto de gente que sube como que baja de comunidad, depende de las circunstancias, pero normalmente deciden los novios dónde quieren estar.

      Con respecto a los retales de Meripe, si se quita el contexto en que fueron dichos pierden el 90% del sentido. Y aún siendo literales, hay que saber escuchar y entender lo que se dice, que Kiko es como es y dice las cosas como las dice, creo que hay que saber también distinguir cómo tomarse las cosas. Y además, a la hora de la verdad, siempre ha de primar el amor y la misericordia, en mi caso con mis hijos siempre ha sido así, y los catequistas o mis hermanos de comunidad jamás me han censurado, es más, me han felicitado por la educación de mis hijos.

      Eliminar
    26. Bueno considerando cuanto sigue mi querid@ anonimo.
      No lei bien por ende cometi el error de nombrar a tu sobrina, lo que no anula mi apreciacion con la situacion descripta.
      Con lo que expones a continuacion

      "Y si dices "No creo absolutamente en esto: "sus maridos cuando quieren las acompañan" es la mas burda y descarada mentira"...." revisando lo anteriormente escrito y dentro del "contexto" mi error no fue escribir la expresion : "es la mas burda y descarada mentira...(falta aclarar) PARA MI" ya que en mi pais nunca pero nunca sucedio que una persona agena a la comu participe ni siquiera en una celebracion de palabras.

      Ahora bien, si tienes un buen fundamento que no sea objetando la forma y defendiendo el fondo de la cuestion, apreciaria que me expongas las bases de que esta todo bien en el cnc.

      Christian Py

      Eliminar
    27. Volviendo al marido de tu sobrina, quisiera preguntarte si es que el ha hecho las catequesis de iniciacion, o mejor dicho, él ha sido iniciado?

      Si tu respuesta es si. Entonces no hay mas que hablar.
      Porque jamas de los jamases una persona no iniciada le permitirian participar de un escrute.
      Solo una persona caminante o que haya caminado por un periodo corto de tiempo y si esta casada con alguien de arriba le pueden considerar hermano de komu. Entonces alli se justifica que pueda participar, es considerado el hermano fantasma a quien se le incluye en los sorteos en las preparaciones etc.
      No tengo vision ultra-k pero me da esa lijera impresion de que son así los hechos

      Christian Py

      Eliminar
    28. Noni 7:51, ¿que no miras para otro lado? Lo que no haces ni por asomo es mirar de frente.

      Léete y entiende lo que dices:

      "normalmente deciden los novios dónde quieren estar". Ese normalemte es más falso que una moneda de dos caras. En el cnc todo los disponen los kikotistas. Pero estoy segura de que tú te has tomado la molestia de preguntar a todas las parejas subidas o bajadas de comunidad para establecer lo que es la normalidad del camino del arco iris.

      "Con respecto a los retales de Meripe, si se quita el contexto en que fueron dichos pierden el 90% del sentido". Falso de nuevo. Dime qué contexto necesitas para ser capaz de entender que se está "invitando" caritativamente a poner a un hijo de patitas en la calle con la siguiente frase: "ya os hemos dicho que si está en vuestra casa (el hijo) hay que decirle que si se comporta como un cristiano puede quedarse, y si no debe marcharse fuera de casa".

      "que Kiko es como es y dice las cosas como las dice". Y a mirar las nubes, porque Kiko sabe lo que dice y dice lo que quiere. Y lo que dice, usando tus palabras es aborrecible y anti-cristiano, como tantos frutos del cnc que por aquí pasan.

      Eliminar
    29. Christian, permíteme que te responda yo.

      Es una cuestión que pone de relieve el declive que sufre el cnc en cuanto a captaciones. Los que dirigen el cnc saben que ya apenas se forman komus, prácticamente solo entran al cnc "hijos de", al menos en España.

      Últimamente, de unos años para acá, se invita a los cónyuges a que asistan a todo porque ya no saben como "captar". Ellos saben, los kikotistas, que la pamplina de la "misión conyugal" no da resultado así que los están dejando asistir para captarlos.

      He sido testigo de cómo cónyuges que nunca han kaminado ni han hecho las kikotesis, nos han acompañado en pasos ya avanzados, en la etapa final del cnc, y a las posteriores visitas de los kikotistas, dando permiso los kikotistas para que asistieran a todo: garantes, konvis..todo. Ninguno siguió.

      Es una táctica a la desesperada.

      Los nonis kikos saben que es así pero no te lo quieren decir.

      Eliminar
    30. Que mal andan por ahi, aqui en Paraguay se forman pokas comnus pero aun se forman y si hay uno o dos o almenos 15 captados se acoplan a las comus que se formaron un año antes.

      Pero eso de que los maridos participen no me lo creia.

      Christian py

      Eliminar
    31. "Con respecto a los retales de Meripe, si se quita el contexto en que fueron dichos pierden el 90% del sentido. Y aún siendo literales, hay que saber escuchar y entender lo que se dice, que Kiko es como es y dice las cosas como las dice, creo que hay que saber también distinguir cómo tomarse las cosas".

      En mi comentario de la 5:47, te he puesto la pagina para que pudieses leer tranquilamente todo el texto. Así que no cuela las frases sacadas de contexto.

      Con respecto al P. Mario es tal cual, no había más texto de su parte.

      P. Mario Pezzi:
      "Por esto - -y aquí no tengo tiempo para desarrollarlo-- es muy importante en la familia la unidad entre el padre y la madre y su papel en la educación. Siempre el padre ha sido constituido cabeza de la casa y si los padres no están de acuerdo entre ellos, se debe hacer siempre lo que diga el padre."
      (Convivencia de catequistas 2009-10)


      ¿Me quieres decir , qué lo que dice, no es lo qué dice porque yo tengo que distinguir lo qué quiere decir para saber cómo tomármelo?

      Así no me extraña, que el canon 220 sirva para el papel del excusado, porque sabiendo perfectamente su significado , pero si se interpreta como a uno le de la gana y no le interesa, hace uno lo que quiere.

      De ahí la versión manida de : " eso es como tú lo ves".

      Como por ejemplo, según el lider no tenía ni idea de los sufrimientos de Carmen, "los tenía escondidos" pero te insisten en que cuentes tus intimidades bajo el lema de; " si no sabes lo que me hace sufrir ¿cómo `puedes decir qué me amas?".

      Por esta regla de tres:

      ¿Cómo kiko ama a karmen, si no conocía sus sufrimientos?

      Si "escondes" tus sufrimientos en los escruticidios y no los pones a la luz, no puedes pasar.

      ¿Por qué Karmen "escondía" sus sufrimientos? Por está regla de tres, no hubiese pasado un eskruticidio.

      "Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar. "

      Y ahora me vas a decir ; "eso es como tú lo ves" o eso es lo que ha dicho, pero ya sabemos como es, que lo he mal interpretado.

      Y si en una konvi, tampoco cuentas tus sufrimientos, "actúa el demonio mudo". Tú lo cuentas todo, que ellos no sueltan ni prenda, ni entre ellos mismos, ¿por qué será?

      Meripe

      Por cierto, hay una frase que me rechina del mamotreto:

      "Y los hombres abandonaron el uso de la mujer"

      Eliminar
    32. Como bien dice Gloria, es falso de toda falsedad, el vano intento del anónimo 7:51 en cuanto a restar credibilidad a los comentarios de Meripe.

      No se trata de lo que Meripe opine, ni mucho menos en base a hechos aislados (concretos) porque no son anécdotas, sino el sistema cnc a pleno pulmón.

      El que dentro del atolladero sensacional neo, se llegue a modular alguna regla, solamente indica la incoherencia existente, por desgracia. Parafraseando a G. Marx: "éstos son mis principios, pero si no le gustan, los cambio ahora mismo".

      La pedagogía del cnc viene impuesta por las paridas y turbo paridas de los iniciadores. Sea la "educación" que se desea dar dentro del kamino a los hijos, sea la posición del neo sendero en cuanto la incineración, etc

      Las ocurrencias de tales iniciadores contraviene en muchos casos la Doctrina católica, y ello no parece importarles un bledo, de hecho, cambian muy a menudo hasta la forma de celebrar una Eucaristía, según esté presente un obispo u otro.
      ¿Cómo no cambiar alguna que otra cosa sobre la marcha, mas a ras de suelo?

      Lo cierto es que dentro de la ideología que es motor del kamino, y no son retales precisamente, sino sistema puro y duro, las normas, que las hay, y a montones, son esas que quedan definidas por lo que el anónimo tilda de retales.
      Los moralismos kikianos campan a sus anchas, por más que en ocasiones haya que obviarlos, para mejor ocasión, se sabe.... a imagen de su autentico maestro, el maligno, todo sea dicho, son tan poco honrados, que si no procede actuar como les gustaría, es decir, implacables, actuarán, digamos de algún modo, como menos inflexibles.

      Desgraciadamente, es evidente que las más de las veces, esa flexibilizada forma, esconde o trata de hacerlo, sus verdaderos parámetros. A cuentas casi siempre de un interés, que coincide con lo que tanto usan. El miedo.
      Miedo a perder adeptos.
      Miedo a que se les vea tal cual llevan dentro.
      Miedo a perder ingresos.
      Miedo a liar un follón con familias bien avenidas con el resto de la parroquia.
      Miedo a que les pongan las peras al cuarto, delante del obispado.

      ETC

      Hace poco, Libre, ha escrito un ejemplo clarificador, el del "katekistón" que quedó callado con su propia "medicina". Por un catecúmeno cualquiera.

      -sepul-

      Eliminar
    33. Aquí en España no Christian. Se forman, pero la mayoría son hijos del cnc. Tienen que hacer muchas fusiones con otras katekizaciones hasta que se forma una komu. Si a eso se le suma la estampida que hay muchas veces tras los 2 eskruticidios, aquí lo tiene crudo.

      La diferencia con hace unos años es abismal y Donki lo sabe, y también sabe que sus arkanos están a un click en internet y que estos no-kaminantes son potenciales amenazas de su chiringo y es preferible en todo caso intentar kikotizarlos.

      Es mi opinión, subjetiva por supuesto, pero con Donki piensa mal y acertarás.

      Eliminar
    34. El reino de la kikiandad ya no es lo que era...

      La voluntad de Dios se muestra para todos, y obviamente también para el sufriente y descalabrado kk, que no sabe cómo hacer para que los números y las cuentas cuadren. Si no se proyectase tanto, sufriría menos.

      Eliminar
  5. Yo no he sido testigo de nada semejante, y no por ello es inválido mi testimonio. Yo no niego que por desgracia alguno haya sufrido algún acontecimiento así, pero me parece algo extraordinario y para nada común, ni mucho menos creo que sea la norma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no has caminado.

      Eliminar
    2. Como te han dicho, si no sabes que esa es la norma, es que no has caminado.

      Eliminar
    3. Tú, que vas de buenista, eres testigo de las frases tan delicadas, tan amorosas, tan respetuosas que aquí mismo ha dejado el comentarista de las 22:05, por poner sólo un ejemplo.

      Y tanto tú como yo sabemos que esa actitud no es nada extraordinario ni infrecuente, sino que es la norma del cnc.

      Por eso ni tú ni yo hacemos aspavientos ante lo que reconocemos como conducta 'normal' de un kikotizado.

      Eliminar
  6. usaré un término kikiano, que es católico pero que kiko lo tersgiversa.

    DIOS PROVEERÁ, deja el camino, reza el rosario, comulga frecuentemente y confiesate cuando sea menester, y deja todo en manos de dios y de su santa madre.

    ResponderEliminar
  7. una pastilla de catolicismo
    https://www.youtube.com/watch?v=tciFaIcYK2Y

    ResponderEliminar
  8. Si Dios provee, ¿por qué se pasa la bolsa? ¿por que preguntar por la herencia del viejito? ¿Por qué tiene Dios que proveer a través del bolsillo de los que trabajan para que los vagos vivan del cuento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al diezmo, me han dicho de una señora que daba una cantidad fija mensualmente a Cáritas en su parroquia y lo consideraba como parte del diezmo. Parece ser que cuando lo supieron en su comunidad le dijeron que no valía. Que el diezmo completo es para ellos. ¿es así la cosa?

      Eliminar
    2. Asi mismo, tambien en mi ex-comu, hubo una señora que daba su diesmo a la parroquia en la colecta cuando no podia ir a la ko-mu y tampoco vale le dijeron que debia darle a la comu, porque en la comu habian hermanos que caen en desgracia y es a ellos que deben ayudar y no vale dar el diesmo como desprendimiento tampoco le aclararon. Perono le cuentan que no todo va para los hermanos, una porcion a la parroquia para alegrar al parroco, otra parte al banco del cnc y solo una porcioncita para los hermanos quienes se reparten para comprarse un perfume o algo. Es literal lo del perfume, porque decian que Dios quiere que se disfrute (ya habiamos hablado en otra entrada de eso)

      Christian py

      Eliminar
    3. Así es, anónimo 21:40.

      El diezmo, según los kikotistas, se tiene que dar al cnc íntegramente. A ellos no les vale (porque no les interesa) que se entregue en otro sitio o a familiares con necesidades. No es que te obliguen, claro, tiene que parecer voluntario y por eso se pasa una bolsa y nadie sabe lo que cada cual echa, pero si no lo das, según ellos "no le estás dando a Dios lo que le pertenece porque ese dinero no es tuyo, es de diosito, si no lo das le estarás robando a Dios". Además, eres "un desobediente" porque en el cnc se hace lo que digan los kikotistas y no hay otra. En todo caso, si luego se necesita hay que "humillarse y pedirlo" al respon. El diosito del cnc es muy caprichoso con sus leyes y necesita mucho del dinerín ajeno y la humillación continua (del otro, claro).

      Una vez al mes en la reunión de garantes, se responde a la pregunta de si das el diezmo o no lo das y en caso de que alguien diga que no, ese día tiene que ir con sombrero porque le lloverán todos los mantras kikianos habidos y por haber.

      Quiero decir que además del diezmo, a los kikotistas, si son itinerantes, se les mantiene y se les cubren todas sus necesidades, el respon se encarga de pasarles dinero y a la komu no se le comunica ni se le da explicaciones de nada. Si el itinerante lleva 15 ó 20 komus, solo hay que calcular la "ayudita" que reciben cada mes, los "pobres"..

      El itinerante que lleva mi zona lleva toda la vida viviendo en mi provincia, llevará 45 años. Nunca ha trabajado pero sus hijos han estudiado buenas carreras. No les ha faltado dinerín para nada ni ayuda para sus hijos, clases particulares si las han necesitado, enviar a un hijo a estudiar fuera..etc, todo a costa del cnc y sus criados.

      Y digo yo ¿por qué no trabajan estos señores?

      Luego bien que se hartan de repetir que el que "no quiera trabajar, que no coma". Vale, y ellos, ¿por qué no trabajan?

      Conozco kikotistas de a pie, que con sus familias numerosas tienen que sacar tiempo para trabajar, y mucho, atender a sus hijos, llevar sus komus que a veces son muchas, hacerles los "pasos", las konvis, las visitas correspondientes, y hacer el diosito trípode sin faltar a nada.

      Recuerdo de un caso en el que este katekistón estaba eskrutando a uno de mi komu que llevaba tiempo sin encontrar trabajo y el pobre hombre comenzó a decir que "veía que el Señor le ayudaba, que no le faltaba nada..etc", y va este katekistón que es un tirano y le dijo "Entonces..¡tú no trabajas! !anda! vamos, que vives de la comunidad no?!"
      Y este hombre, que estuvo muy lúcido le dijo: "si, yo ahora mismo estoy lo mismo que tú, vivo de lo que Dios me da, de su providencia"

      Ja ja ja...todavía me estoy riendo.

      Menudo cabreo pilló el katekistón que es un prepotente de cuidado al que nadie se atreve a rechistarle..

      Eliminar
    4. Ojalá hubiera mas valientes cómo ese "lúcido" Libre!...y le estampe en la cara lo que merecen escuchar. Y que por ello no se le caigan los calzones!!

      Sumen, sumen los auténticos, y vamos a ver si no cambian estos katekistones kabrones.

      Clara.

      P.D: De nada Libre, fue un placer lo del enlace. Besos.

      Eliminar
    5. Fue muy bueno Gloria. Ha sido la primera vez que presencié cómo alguien dejaba sin palabras a este tipo.
      Sin palabras y muy cabreado.

      Eliminar
  9. Los cónyuges que no están en el camino sólo pueden ir a las eucaristias. Y en el caso de que se haga una celebración doméstica en su casa y después haya cena (por ejemplo en garantes) pueden ir a la cena, previa pregunta a los demás hermanos por si tuviesen inconveniente, en cuyo caso no podrías estar presentes.
    Estas son las normas que hay. Si algunas comunidades lo hacen con más caridad, mejor para ellos, pero se salen de lo establecido, de las normas impuestas.

    ResponderEliminar
  10. Viendo los comentarios y reafirmándome en que lo que he contado es 100% real (pues he sido testigo directo, en mi komunidad), al igual que otra infinidad de ejemplos que podría poner; he de decir que, tal vez si que exista un «kamino arco iris» donde no pasa nada de esto.
    Sin embargo, en mi experiencia del kamino en diferentes sitios, desde el conocimiento de importantes «cabezas» del invento en persona (incluido el insigne señor de la barba), creo que puedo afirmar que, no solo es CIERTO lo que digo, sino que la gente verdaderamente metida de lleno en el cotarro (en modo adepto sumiso y fiel), tiende siempre a negar toda evidencia que venga de fuera, si previamente no ha pasado el filtro/censura/tergiversación de el hecho en cuestión (caso de la cripta de Opañel, por poner un ejempo o de los toques de atención de los papas, negados o manipulados siempre). Así, en la vida cotidiana, su cerrazón mental hace que cualquier aberración o abuso no se vea si viene de los de parte de dios (Kiko)...y no digamos aun la generación que proviene al completo de kikolandia y que jamás ha pertenecido ni sabido que es la Iglesia Católica (me repito en la afirmación de que Donkikón, JAMÁS menciona que en el kamino sean católicos; cristianos a lo sumo).

    Concluyo no obstante...afortunados aquellos que su kamino es realmente «rainbow». Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lazaro.

      Los caminantes obendientes ciegos fieles sufren un transtorno llamado "negacion" lo que hace ver todo color de arco iris, este transtorno se da debido a la profunda persuasion coercitiva que anula por completo el pensamiento critico.
      No soy psicologo, pero estuve leyendo por ahi ese transtorno de negar la realidad que es muy dura para afrontarla y confrontar eso que ellos anhelan con lo que sucede de verdad en el cnc.

      Christian py

      Eliminar
  11. Un kiko nunca se define a sí mismo católico, sino cristiano.

    Todo lo que se comenta aquí es cierto, salvo rarísimas excepciones. Hay muy pocas comunidades arco iris.

    ResponderEliminar
  12. Están adoctrinados para no pensar ni cuestionar nada que tenga que ver con el cnc, obedecer y callar (ellos le llaman "no pasar las cosas por la razón"). A ciertas alturas de lavado de cerebro ya no es necesaria ni la presencia de los kikotistas porque es la propia komu, los más kikotizados los que se encargan de ejercer la presión necesaria para que todo se cumpla "según nos han dicho los kikotistas".

    Aquí Dios ni pincha ni corta..no le dejan.

    "Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge".

    Kiko Arguello.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo soy catecúmena y estoy feliz como una perdiz.

    Me aconsejaron que dejara el novio porque era "agnóstico". No lo hice porque lo quería y desde entonces mi vida fue un infierno.

    Al final lo acabé dejando, logicamente: el que obedece nunca se equivoca.

    La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, en cambio, tuve un novio kikokúmeno y desde entonces mi vida fue un infierno y de maltrato psicológico, hasta que la relación se acabó.

      Luego conocí a uno que nunca quiso caminar, me casé con él y llevamos veinte años juntos.

      El que obedece a un humano que se equivoca, puede terminar muy, pero que muy mal.

      Eliminar
    2. "Lógicamente", no puedo dejar de preguntarme ¿dónde está la lógica? ¿acaso es que los aconsejadores practicaron algún tipo de vudú para que lo que hasta entonces había funcionado "lógicamente", sin que el "agnosticismo" fuese un problema, se convirtiese en "un infierno"?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.