jueves, 3 de agosto de 2017

Indicios de enfermedad en el Camino (II)




 4. Integrar la propia fragilidad
Todos tenemos heridas. Las heridas están en nuestro pasado, las cargamos en el presente, y tal vez, casi con certeza, las tendremos en el futuro. Cuando las comunidades religiosas forman personas solamente para cosechar éxitos apostólicos, éticos, humanos o espirituales, etc., entonces están creando pequeños extraterrestres que será mejor que sean enviados en un cohete espacial a su planeta de origen antes de que caigan en cuenta de que viven en el planeta Tierra y son seres humanos de carne y hueso. En la vida hay fracasos y frustraciones y conocer a Cristo y ser cristianos —incluso consagrados—no nos exime del sufrimiento y la derrota, tampoco nos da derecho a colarnos para sufrir menos, lo único que significa es que llevamos en el corazón la seguridad de que esa frustración personal y ese dolor no son más fuertes que el amor de Dios, y que esa certeza crece cuando la compartimos con quienes, como nosotros, avanzan en la fila hacia el check-in de la vida.

Las comunidades, sea la que sea, tienen que formar hombres que anhelen y busquen la santidad: eso significa preparar Seres humanos —laicos y consagrados—para aceptar también sus derrotas y sus miserias. Después de algunos años buscando ser santo de la manera equivocada, ahora creo sinceramente que la santidad es dejarse amar por Dios y tratar, poco a poco, de que Dios ame a través de nosotros; evitando, claro que sí, que nuestro pecado distorsione ese amor, pero sabiendo que a veces nuestras heridas son canales privilegiados por donde el amor de Dios nos colma y se irradia a los demás.

5. Integrar la propia personalidad
Una misma comunidad, carisma, espiritualidad o disciplina, no quiere decir una misma personalidad, ideas, ritmos, estudios, expectativas, anhelos, deseos, peinados, etc. Esto san Pablo lo tenía clarísimo, pero, al parecer, muchas comunidades en la actualidad no lo hemos tenido muy claro. Así como con la lógica de los blancos y negros, la uniformización también es un modo de evadir la realidad y de no dejarla interpelarnos.

¿Por qué? No soy sociólogo ni psicólogo, pero no se necesita serlo para darse cuenta de que la uniformización es más fácil de controlar que la diversidad. Lidiar con la diversidad y la riqueza de personalidades dentro de una comunidad implica mucha confianza en el Espíritu de Dios y en la Iglesia que nos guían por un mismo camino aun cuando los hombres tienen opiniones, sentimientos y maneras de hacer las cosas diferentes los unos de los otros. Hay algo de desconfianza espiritual en la uniformización de las personas, algo de falta de fe que poco a poco, cuando pasa la efervescencia de la etapa fundacional, se hace evidente y aniquila la experiencia carismática en una comunidad.

Desde el punto de vista de la persona que participa en una dinámica de uniformización y renuncia a algunos rasgos importantes de su propia personalidad y manera de ser, la experiencia también es muy dura y la vida cristiana, laica o consagrada, se va haciendo cada vez más penosa y cuesta arriba hasta el punto no lograr comprender más por qué las promesas de Dios no se cumplen en la propia vida. Muchas de estas personas, desorientadas y cansadas de esforzarse por encajar en un modelo único, terminan buscando ayuda en terapias psicológicas que no siempre ayudan a comprender que Dios puede permitir errores en la propia formación y sacar de ello frutos de conversión y crecimiento espiritual.

6. El carisma no es principalmente aquello que nos distingue de los demás
Haré mías algunas de las reflexiones del P. Rupnik en esta conferencia para explicar este punto. No es nada extraño que algunas comunidades piensen que el carisma que han recibido es aquello que los distingue de otras instituciones eclesiales. Pero la verdad es que el carisma es todo lo contrario: es el sello indeleble de nuestra pertenencia a la Iglesia y de nuestra condición de miembros del cuerpo de Cristo. Y bueno, claro que es don especial, por supuesto que es un regalo único para cada comunidad, pero la realidad hay que pensarla en el orden correcto: el carisma, en primer lugar, es un precioso signo de comunión y hermandad dentro del cuerpo y la misión de la Iglesia. Rumiar el carisma para cobijar pensamientos y sentimientos de diferencia, separación, y hasta superioridad, es la mejor manera de despreciar la razón por la que Dios gratuitamente nos lo entregó.

Pensemos en los mosaicos y en los frescos de las Iglesias medievales. Ninguno de ellos estaba completo. Cada imagen se conectaba, de alguna manera, con otra imagen, y todas ellas formaban, junto con el ábside, los retablos, el altar, etc., un solo y potentísimo mensaje catequético sobre la unidad, la belleza, el amor o la verdad de Dios.

Si pensásemos en muchas de las comunidades religiosas que existen en la actualidad y las imaginásemos como frescos, altares o mosaicos dentro de una iglesia, nos daríamos cuenta que se parecen mucho a las iglesias modernas: un altar dedicado a un santo por aquí, una imagen sobre la vida de algún patrono por allá, ninguno conectado con el otro y, de alguna manera, exigiendo una devoción exclusiva e individualista desconectada de la unidad de la iglesia en su conjunto. Por esta razón, cuando una de estas comunidades sufre los embates de un escándalo o una crisis muchos de sus fieles abandonan también la Iglesia. ¿Podemos culparlos? En el fondo estas comunidades eran frescos o mosaicos que se creían completos y no invitaban a la contemplación del conjunto ni producían sentimiento alguno de pertenencia a la Iglesia. Es una pena.

7. «Sed perfectos como el Padre es perfecto» (¿Uh?)
Es esencial comprender qué es lo que entendemos por virtud, ascesis y búsqueda de perfección. Lamentablemente muchas comunidades, especialmente en los años de formación de la vida consagrada o religiosa, pero también en instituciones laicales, la búsqueda de una reconstrucción de la humanidad caída ha sido equivocadamente prioritaria y alejada de una sana teología de la gracia. ¿A qué me refiero? A que el individuo, como dice el P. Rupnik, cuando recibe la vida de Dios, muere. No hay perfección humana que pueda sostenerse cuando Dios nos visita y nos muestra lo frágiles y pequeños que somos delante de Él y de la misión que nos tiene encomendada.

Quienes se preparan y se dan golpes contra la pared por estar a la altura de la visita de Dios probablemente terminen dándose golpes contra el diván de un psicólogo o de un psiquiatra por ponerse sobre las espaldas un peso que no podían cargar. Y con esto no quiero decir que no debamos practicar la virtud o vivir una vida ascética; pero cualquier práctica de este tipo debe ayudarnos a ganar en humildad, a reconocer nuestra fragilidad y a prepararnos para ser derrotados por Dios (al estilo de Jacob) y continuar confiando Él. La verdadera ascesis lleva a la contrición del corazón y no a su entumecimiento fruto del orgullo y la autosuficiencia.

Ese es el mejor modo de preparar la perfección a la que estamos llamados. Y digo «preparar» intencionalmente, porque es Dios quien nos hace perfectos regenerándonos en su hijo, gracias al poder del Espíritu Santo que ha prometido a la Iglesia. Es decir, no es una perfección individual. Jesús nos dijo que seamos perfectos como Dios es perfecto y Dios es una comunidad de amor. ¿A quién no le quedó claro esto?

El cristianismo no se construye sobre individuos perfectos; sino sobre personas regeneradas en Cristo, hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Esto es una gracia, dura una vida, empieza con el bautismo, y se realiza en el cuerpo de Cristo. ¿Lo ponemos más claro? Los santos no son self-made men; es más, simplemente no existirían si no existiera la Iglesia Católica.

(continuará)

79 comentarios:

  1. Y digo yo, Nini respon.
    El capítulo I y II y todos los que vendrán en entregas posteriores, los conocerán los sesudos teólogos de la Iglesia. Es más, probablemente conozcan todo lo relativo a sectas con mayor conocimiento que los cruxantinos que disertan día si y día también, sobre estos temas, a pesar de ello no noto (por ahora) a nivel eclesial (no puntual sino global) ninguna prohibición sobre el cnc. A Maciel, Fedrini, Miguelianos... se tomaron medidas contundentes, al opus o al cnc por ejemplo, siguen su trayectoria.
    Nini sigue con tu estrategia, eres la mejor, pero debes gritar más alto porque de momento la Iglesia no te oye,y si te oye no te hace ni.... caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu líder le quitaron la posibilidad de meter más la pata en Roma...
      Le quitaron el mitin en Madrid. Y eso que dicen que discutió con Osoro cuatro horas....

      En Guam han cerrado el kamino
      -sepul-

      Eliminar
    2. Es global....

      No quiso escuchar las recomendaciones de 2014... no las aceptó.

      Y por su soberbia se cargará su puñetera obra..

      Porque tampoco ha querido escuchar los llantos que ha provocado.

      Hay muchas lágrimas esperando al otro lado..

      -sepul-

      Eliminar
    3. Lo de tomar medidas contundentes contra el cn es cuestión de tiempo. ¿o es que acaso piensas que Dios va a estar permitiendo eternamente las violacioles, pederastia, agresiones , linchamientos, maltrato psicológico, transgresiones continuas del canon 220 etc que se encubren bajo secreto de arcano? ¿crees de verdad que va a dejar que triunfe Satanás? ¿A estas alturas todavía no te has enterado de que la última palabra la tiene JESUCRISTO?

      Eliminar
    4. Permitidme, vuesas mercedes, intentar eskrutar la diatriba del ñoño respon(dón) de las 16:53. Decían mis antiguos karteristas (una pandi de cobardes muertos de hambre, por cierto), que aquello que no soportas del otro es porque tú lo llevas dentro. Mas o menos equivalente al refrán aquél de: "lo que no toleras ver, en tu casa lo has de tener". Así que, ñoño respon(dón), por lo que dices veo en ti que eres un justiciero que no soportas que alguien esté por encima tuyo, que te sientes como el jamón de un sandwich donde tus hermanos te han robado la paz, y sí, odias a tu papi y a tu mami porque a tí, en la vida, tampoco te han hecho ni puto caso, o sea, como la kaka del periko que ni hiede ni huele, eres el ni fú ni fá, y quieres ser el pipiripau a costa de lo que sea. Fantoche y hocicón, ignorante y pendejo. La perfecta karne de kañón para el dueño de tus diezmos, vaya.

      ¿Lo hice bien wey?

      Eliminar
    5. A mí me interesa poco que la Iglesia me escuche, Dios me escucha y Él ama a su Iglesia. Por lo tanto pronto vienen las acciones de Dios para lanzar los demonios que controlan el cnc. Y lo que más van a extrañar los kikozombies es la chismosería interior

      Eliminar
    6. Para no cambiar, el troll idiota confunde Iglesia y Vaticano S.A. y nos viene con historietas de contundencia consecutiva al carácter insostenible del encubrimiento una vez estallado un escándalo de gran escala. Los jerarcas están dedicando lo gordo de su tiempo al business, el resto al business y, como producto secundario, a algún que otro tema de fe cuando la agenda lo permite.

      El blog no trata de Fornicadores sin Fronteras, Gays y Colocados, Menores a Gogó y otras realidades de los funcionarios de la castidad. El blog trata de las derivas del chiringuito de Gómez, sectarias en particular.

      Su Farsitud recibió un don, el de ser una suerte de Bambi para quien cada pedocriminal, cada corrupto es un conejo Tambor o una mofeta Flor. Los escándalos siguen, cotidianos. Tuvo que “aceptar” la demisión “casi espontánea” de Pell, porque la noticia vino del exterior. El secretario de uno de sus consejeros, a punto de recibir un caramelo, se hace pillar en una fiesta gay y con droga. El instituto Próvolo de Argentina sirvió de refugio para los criminales del instituto Próvolo de Italia. El gran inocente no vio nada, va de por sí.

      Su gran amigo Trump parece tener una alergia a los pedocriminales. Sobre fondos de acusaciones de colaboración con Rusia, ya ha hecho arrestar más de 6000 predadores, cosa que inspira el mayor silencio a la prensa oligárquica y la obliga a más rusofobia para distraer al lector. En la última tanda de 238 arrestados en L.A.-Hollywood, había unos jerarcas católicos intentando comprar carne fresca (fuente: declaración del agente John Reynolds a L.A. Times).

      En Hollywood, las películas son un pequeño subproducto. Lo gordo es fabricar dinero con todo, niños inclusive. Menos mal que Trump haya tenido la buena idea del muro contra los latinos. Permite hacer un poco de humo con historietas de puentes. Lo mismo no vale para Israel, muro puro y duro.

      La inmigración es un gran negocio, permite bajar los sueldos y erradicar las culturas. En Alemania, un trabajador a tiempo completo de cada tres necesita otro empleo para llegar a finales de mes. Muchos jubilados tienen que seguir trabajando porque su pensión ni paga el magro alquiler de su pisito.

      (Sigue)

      Eliminar
    7. La consecuencia de todas esas distracciones, es que, con la carga de trabajo habitual, inversiones, revoluciones, manipulaciones, diversiones, y con los colegas de Globalistán cada día más exigentes, Bergie ya está al borde de la crisis de nervios.

      Y es cuando Gómez estará a riesgo. Con la ya excelente imagen pública de la Iglesia, cualquier ruido adicional que prospere, por ejemplo el uso de sectas sin fe ni ley, puede degenerar en pesadilla integral. El escándalo de la pedocriminalidad en EE.UU. no ha salido solo, por muy intensa que haya sido la lucha de las víctimas. Un socio geo-estratégico habrá querido presionar un poco para que Vaticano S.A. vuelva al carril dócilmente. No es casualidad si el Vaticano se ha puesto a analizar un poco las derivas sectarias. No puede haber sectas en virtud del teorema de Cricri Globitos Schönborn, pero derivas por un tubo sí.

      Los katepollistas son necios en materia de programación de seres humanos. Como mucho, empujando los mamotretos, alcanzan fabricar zombis ruidosos. Es improcedente comparar el cnc con la élite de las sectas católicas. Y citar al Opus es cretinismo puro. No solo está en todas las burbujas del ladrillo, pero es experto indiscutible en optimización fiscal, lo que no es el caso del chiringuito. ¿Quién, habiendo ganado miles de millones en tráfico de armas y siendo musulmán, pondría su seguridad jurídica en manos de Mónica? ¿O de Alvarito? El troll se toca la flauta.

      En fin, mejor no especular con la capacidad criolla de perdonar todo y su contrario. Y esto explica por qué los neohermanos se ponen nerviosos. Se temen un gol de categoría superior. Y no vaya ser que un capo di mafia se entere de que el cnc mueve dinero negro sin pagar comisiones. Con lo susceptibles que son esos religiosos naturales…

      San Kiko, rece por mí, creo que, en mi debilidad, por primera vez mi fe ha crecido más rápido que las alas de mi jet privado. Si no me ayuda a vencer al demonio, pronto mi yate cabrá en más de doce puertos y ningún obispo se dignará en venir a buscar un sobrecito. El helicóptero de a bordo ya tiene la mitad de horas de vuelo que el año pasado.

      http://www.ilfattoquotidiano.it/2017/07/05/vaticano-festino-gay-con-droga-per-il-segretario-del-cardinale-coccopalmerio-nuova-grana-per-papa-francesco/3708967/

      http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-operation-broken-heart-arrests-20160621-snap-story.html

      Eliminar
    8. Como dice Anon, el troll es idiota, y como dice Rodrigo, es un mindundi; por eso no ha sido informado de que ya se están buscando garajes para alquilar. Y que en breve le subirán la cuota del impuesto revolucionario, porque va a tener que pagar el alquiler de esos garajes.

      Eliminar
    9. Menos mal que alguien da juego en este caluroso verano.

      Eliminar
  2. kristo arguello.-

    Estaba recordando mis viejos tiempos de salmista... y me encuentro esto:

    "En vano madrugáis al levantaros,
    Do#-
    el descanso retrasáis, por conseguir el pan.
    La Sol#
    Dios lo da a sus amigos mientras duermen. "

    Pues, resulta que a mí me dice ese salmo que no es cristiano levantarse de mañana para ir a trabajar, me dice este salmo que el cristiano debe estar tranquilamente en la cama hasta mediodía porque dios provee.

    Todo fue una lectura al azar, un azar que viene de dios mismo, así que debo obedecerle, mañana mismo le digo a mi jefe que no voy al tajo.

    ResponderEliminar
  3. kristo arguello.-

    Dicen, que ese nuevo neoinvento kikil de los padrinos para los adoles centes es para evitar que se vayan de fiesta por bares y diskotekas.
    Un dia habria uqe hacer una entrada explicando esa actividad atontadora de adolescentes.

    ¿desde cuando salir de noche es pecado?, desde que kiko le dio la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo es pecado, para el kikotizado es un abominación, porque conocerá a religiosos de misa de 12, a paganos, en suma a lo que monica, tan amorosa ella, llama impíos.

      Y entonces a lo mejor se da cuenta de que fuera del cnc está Dios.

      Eliminar
  4. Yo prefiero que mi hijo de 15 años vaya a las reuniones de padrinos a que esté con sus colegas por la calle bebiendo cervezas. Se les habla de los mandamientos, virtudes del cristiano, etc. El caso es despotricar... Y le dejamos salir de noche, pero con las cosas claras y conciencia bien formada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas como un beatorro de uka kikiana, noni 20:04. Así que tu prefieres que en lugar de hablarde de la vida, le hablen de manda-mientos, de moralismos de virtudes del kikiano, porque que malisisisisisisisimo de la muerte es beber cerveza, que si fuese vino, que es más bíblico....

      ¿Tú quieres que tu hijo sea un ñoño, que no se haga adulto porque lo tienes encerrado en una caja de cristal...?

      Eliminar
    2. Es una estrategia más para el adoctrinamiento, ya que en las filas del cnc los jovenes tienen mas acceso a la informacion que antes. Lo que hace que formen una barrera en el mejor tiempo de aprender de la vida social y la lucha por la sobrevivencia dentro del entorno psicosocial.
      Lo que haran es dar una vision apocaliptica y degenerada del mundo y el rechazo a cualquier tipo de vida social en el periodo de tiempo donde es mas necesario descubrir las adversidades y la realidad. Lastimosamente yo creci en el cnc y la falta de caracter es una gran sicatriz que tengo y me cuesta demasiado poder confrontar la realidad debido a que desde chico me han obligado a estar en esa situacion. Lo que si va a ocurrir en poco tiempo, es que tendran resultados inesperados con esos jovenes. Se llevarán muchas sorpresas para nada agradable. Unos tendran lo opuesto a lo que desean y otros saldran con grandes traumas. Con estono quiero decir que este mal hablar de los valores o de los mandamientos o de Dios, el asunto es lo que hay en el fondo, el interes por mantener en las filas y bien adoctrinados a estos innocentes.
      Les pongo la firma que tendran sorpresas.

      Christian Py

      Eliminar
    3. kristo arguello.-

      Pero cuanta tontería.
      ¿Mandamientos, virtudes? HAHAHAHAHAAH, ¿desde cuando en el kikianismo se instruye a la gente de esas cosas?

      Los kikos ni saben lo que es pecado, ni los tipos de pecado, ni saben cuales son las virtudes teologales, ni saben qué es un sacramento, ni saben cómo hay que recibir los sacramentos.

      Y no, salir de noche no implica pecar ni hacer maldades, tomar algo moderadamente charlar, bailar, ligar... eso no es pecado.

      Otra cosa es que kiko se piense que salir por la noche implica drogarse, emborracharse hasta caerse, y fornicar en los setos de los jardines.

      Ahi esta la diferencia entre el catolicismo y el kikianismo.
      El primero te instruye y te deja en libertad.
      El segundo te kikotiza, te enseña las tonterías kikianas y te obliga a llevar una vida que ha ideado kiko.

      Eliminar
    4. La mayoría de los milenials que conozco consideran la marihuana para el relax como los anteriores comían pipas. (Nada nuevo en eso...)

      Recuerdo oír a mi tía-abuela contar que en los tiempos de María Castaña, las mujeres llevaban la falda hasta los tobillos, las mangas hasta las muñecas, el cuello bien cerrado... ¡Y habían madres solteras!

      Conozco niños y jóvenes, de caras muy inocentes, cuyos padres están envueltos en distintas actividades eclesiales, que esperan la noche para que éstos se duerman y salir ellos a la calle.

      El control de adolescentes sólo funciona si se les coloca un policía personal 24 / 7 x 365.

      Eliminar
  5. Pues es así 12:23, porque en las reuniones de padrinos, que son voluntarias, se tocan todos esos temas que dices: los mandamientos, las virtudes, los sacrmentos, etc. Por ejemplo, el cuarto mandamiento. El primer viernes se pregunta ¿Que piensas tu/tus amigos?, al siguiente¿ Que dice la Iglesia?, etcetcada. Cada viernes durante un mes se trabaja ese tema, no explico todo ahora que no es plan aquí.



    A mi me parece una iniciativa estupenda, ¿Que jóvenes oyen esto? ¿ Y dónde? De paso se preparan para la confirmación y luego siguen hasta los 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo arguello.-

      Me gustaría ver esas lecciones que dan gente kika que no conoce ni por el forro nada de la iglesia.

      Eliminar
    2. Se prepara a cociencia cada tema con el catecismo como base, y dejad los perjuicios, que la gente kika es de la Iglesia

      Eliminar
    3. No me hagas reir. El Catecismo,ni por asomo.

      La mentira es pecado.

      Eliminar
  6. Si a ti no te preocupa, a mi bastante, pues que yo sepa de noche se suele beber y darle gusto al cuerpo, ya me entiendes, ¿Que estas diciendo? Que salen a charlar y bailar? Pero yo no he dicho que no puedan salir, sino que deben de tener las cosas claras, y aun asi..dificil es hoy en dia que conserven los valores cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, lo de la dificultad de hoy en día, es otro mantra absurdo.

      ¿No sabes que el adulterio es tan viejo como la humanidad? ¿Crees que antes había menos vicios que hoy en día? ¿Me cirías cuales son esos nuevos vicios que no existieran el siglo pasado? ¿Te crees que la homosexualidad es invento reciente?

      Todo está inventado, es la kikotización la que os hace pensar que el mundo es peor que en la época de las bacanales romanas, pero no es cierto.

      Eliminar
    2. Excelente síntesis de Kristo A. a las 11:23. El comportamiento de los «moralizantes» kikines hace pensar, y no poco, al comportamiento frecuentemente encontrado entre los habitantes de los países de cultura musulmana, con extrañas reacciones violentas cuando algo discrepa con la idea adoptada por un grupo.

      El Corán y la vida así como las prácticas y palabras del profeta Mahomá son las dos fuentes principales de guía para los musulmanes. Son valores que tocan a la economía, a los derechos jurídicos y de gobierno, los derechos humanos y políticos, entre los que igualdad de género, respeto de la dignidad humana, solidaridad, equidad, y las relaciones internacionales.

      Dos profesores e investigadores de la “George Washington University”, Scheherazade Rehman y Hossein Askari, han conducido una investigación sobre el tema de saber hasta qué punto los países musulmanes son musulmanes (“How Islamic are Islamic Countries?”), es decir aplican los preceptos que dicen seguir. Para no dejar nada de lado han estudiado 208 países, musulmanes, algo musulmanes o nada musulmanes.

      Pues los países que hay mejor aplican dichos valores son:
      1. Nueva Zelandia
      2. Luxemburgo
      3. Irlanda
      4. Islandia
      5. Finlandia
      6. Dinamarca
      7. Canadá
      8. Reino Unido
      9. Australia
      10. Países Bajos.

      El país mejor situado con gran parte de la población musulmana es Malasia en posición 33. Mauricio y Koweit llegan antes del puesto 50, 5 otros antes del puesto 100. ¡Sólo hay 8 países musulmanes entre los 100 primeros puestos! Arabia Saudita vuela en el puesto 131 y 5 están entre 201 y 208.

      Hay paralelos históricos que pueden hacer pasar el islamismo terrorista takfiri por una Inquisición moderna deseosa de erradicar a los herejes. La corrupción generalizada, en particular de los reyezuelos vendidos al imperio del caos, también se podría comparar con la del siglo XV en Europa.
      Y también, cuanto mayor el el monopolio religioso, mayor la ineficacia económica (Italia, España, Portugal colonizadores derrotados, durante sus no tan lejanos últimos tiempos de gloria clerical).

      Todo se reduce a lícito e ilícito, pero con flexibilidad para los corruptos. ¿Qué permite este alejamiento a los valores del Islam sino la carencia de educación?

      Quien quiera puede preguntarse en qué el atolladero de Gómez se parece a uno de estos países que se encuentran bajo el mando mafioso de reyezueos, mantenidos en la ignorancia mientras se roba la renta de recursos naturales explotados por otros. Una pista de reflexión es la carencia total de educación conseguida por el control absoluto de lo permitido y de lo prohibido pensar, saber, leer. La ignorancia vendida por sabiduría suprema. Ni Catecismo ni leche, lo que le sale de los huevos al gurú.
      ¿Cuán cristiano es Kikónides?


      http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:urHSyemjHggJ:hossein-askari.com/wordpress/wp-content/uploads/islamicity-index.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

      Eliminar
  7. Pues vale, no les demos valores y que salgan lo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los valores se deben recibir en el ceno familiar, y es eso mismo lo que no se puede hacer, ¿por que? porque lo que hace kiko es dividir la familia ¿como? no dejandoles tiempo para reunirse de noche ¿es cierto eso? toda la semana se trabaja durante el dia y por las noches los padres de los adolescentes tienen preparaiones, domesticas, cena de garantes (hasta altas horas de la noche) tiene retiro, trasmiciones. ¿y que pasa? ya no hay tiempo para educar en valores a los de casa, ¿entonces que? vienen los padrinos a adoctrinar la masa joven.

      Christian Py

      Eliminar
    2. Christian lo ha explicado muy bien.

      Nadie que sea un poco sensato está en contra de transmitir valores... pero ¿Alguien puede creer que eso es lo que el cnc persigue?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Lo que persigue el cnc es que los chavales sean más kikos que el kiko. Son los futuros talibanes del clan kikotero y hay que entrenarlos bien para que cumplan su cometido.

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      Pobres jovenes kikos, que no saben lo que es bailar ni ir con los amigos. No saben lo que hay en el mundo exterior, ¿que futuro les espera?

      Eliminar
    5. kristo arguello.-

      Efectivamente Christian Py, si algo han aprendido es que la ley de las reuniones es lo mas importante en este mundo.
      Niños abandonados dia tras dia en manos de gente extraña, abandonados por sus padres que solo piensan en si mismos, en sus pasos y en sus cotilleos y en creerse mejores que el comun de los mortales.

      Si algo recuerdo de mis primeros años en el kikismo era esa extraña sensacion de sentir a todas las personas como extrañas y malas.
      si algo se caracteriza una reunion familiar de gente kika es el constante hablar de sus cosas, y cuando nó, critican al no kiko, y cuando no, intentan justificar su penoso modo de vivir.

      Oh mira fulano que solo tiene tres hijos, oh esque la gente ya no quiere tener hijos, oh que nos invaden los moros, oh que si dijo tal cosa tal politico...

      De verdad, que asco me da tanta tonteria junta.

      Eliminar
  8. Quitemos pues los catequistas de niños y jovenes de las parroquias puesto que los valores y doctrina en casa, que es lo que se hace en padrinos.
    Lo que se persigue es cubrir un espacio destinado a los chavales jovenes que tras la confirmación huyen en estampida de la Iglesia (yo misma y mi marido en muestros tiempos mozos), dándoles una seria formacion cristiann Invito al que quiera a comprobarlo, aunque no lo hay en todas las parroquias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, a lo mejor es que no lo sabes o a lo más kiko es que sabiéndolo, pruebas a engañar a ver si cuela.

      Por si no lo sabes: no es catequista de niños y jóvenes quien quiere, sino quien es autorizado y capacitado para ello por el obispado.

      En cambio, ni uno de los padrinos kikiles que conozco tiene tal acreditación que le capacite para ser catequista de niños y jóvenes. Por tanto no lo son.

      Un padrino no es un catequista ni su función es la de un catequista. Quien diga lo contrario o no tiene ni idea o no tiene reparo en mentir.

      Eliminar
    2. P.D. Primero Carol, luego Monica, ¿ahora toca ir de noni?

      Eliminar
    3. Te agradeceré, anónimo 18:40, que me aclares la siguiente duda: Si lo que se hace en padrinos es lo que hacen los catequistas de niños y jóvenes, ¿qué falta hacen esos padrinos? ¿por qué, sencillamente, no van los hijos de los kikos a las catequesis de la parroquia, como todos los demás?

      Eliminar
    4. Bueno, 18:40
      Aterricemos un poco a la entrada:

      "¿Por qué? No soy sociólogo ni psicólogo, pero no se necesita serlo para darse cuenta de que la uniformización es más fácil de controlar que la diversidad. Lidiar con la diversidad y la riqueza de personalidades dentro de una comunidad implica mucha confianza en el Espíritu de Dios y en la Iglesia"

      Bien (es un decir) pues mal vamos si se trata de hacer una regla de algo ya pervertido en origen. Me explico, o trataré de hacerlo.

      Hay un pasaje del evangelio que al cnc se la trae el pairo, como tantos y tantos, dado que el que no le sirve lo desprecia, y servirse de la Escritura para fines particulares es algo que también se da en la serie de entradas sobre la enfermedad del enfermizo kamino. Es ese de que las ovejas (suyas) escuchan su voz, y entran al redil, y salen... cf:

      "9.Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
      10.El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
      11.Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
      12.Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
      13.porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
      14.Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
      15.como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas."
      Juan, 10 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/juan/10/

      Es una temeridad tras otra lo que se realiza al afirmar que estar en el kamino equivale a estar en la Iglesia, y que ello, aún no garantizando nada, que hasta ahí llega su prudencia, lo que si está garantizado, es perderse si la secuencia siguiente se diera, o pudiera darse:

      "Si te vas del kamino, te irás de la Iglesia, y te perderás"

      Clausula incierta, que cubre con su mentirosa raíz un amplio marco. Actúa sembrando un miedo injustificado, y se vale del mismo para intentar sujetar las almas a la realidad de realidades que nunca fue movimiento.

      Ninguno sabemos a donde conducen las salidas y entradas, ni las nuestras, ni las ajenas, ni las de nuestros hijos, que no son nuestros por propiedad sino por préstamo divino. Del mismo modo que la Iglesia es instrumento de Cristo para nuestra salvación, es un error considerar que la mera estancia en ella salva.

      Ni mucho menos la estancia y cumplimiento del neo iter, es sinónimo de salvación. Y si se mira con entendimiento, resulta muy fácil ver que casi es peor estar en él, que lo contrario, si hablamos de salvación.
      Si hablamos de adormecimiento de la conciencia hasta el punto de la indolencia, el cnc es garantía de lo hablado. Por mor de esas clausulas instaladas por la reforma del pensamiento, que tocan, eso sí, también la moral, también la espiritualidad. Sin embargo no dan vida, y hasta llegan a coartarla, a veces incluso, como refiere el escrito de la entrada, hasta en la imagen uniforme en superficie. Qué, a la postre, da uniformidad también al interior. Sé de eskruticios a jóvenes en los que se les ha invitado/exigido cortase el pelo de una manera determinada. Y, al hilo de éstas "idioteces" (nada baladís) preguntar con descaro: "¿Me vas a obedecer?"...

      Eliminar
    5. En el objetivo del "todos iguales" se afirma la posición, aunque no lo sepa, del anónimo 18:40.
      Bajo esa premisa he sido testigo del cómo se ha invitado/exigido inclusive al rechazo frontal de la conciencia recta. Llegado el caso, se ha hecho hincapié en NO arrodillarse ni durante la Consagración, ni en la Comunión, a determinados hermanos. Éstos, también lo viví, se fueron del kamino. Y la regla normativa del neo sendero NO se cumplió.... es decir, no se fueron de la Iglesia. Sin embargo, si he visto a obedientes neo hermanos, irse. Lo que no comparto con el cnc es la idea de que ello pueda ser un obstáculo para que el Buen pastor se encuentre con ellos.

      En mi corta visión de las cosas, la Iglesia tiene una misión, un encargo, y se le ha otorgado un poder, sólo uno. Todo lo demás, son kuentos. Chinos, si quieren, o inventos, si prefieren.

      El reino del todo aparte se incluye en apariencia a la Iglesia católica, más, hete aquí, que se va buscando sus propias piedras, para así construir su propio edificio. El cual, al no estar enraizado en la Piedra angular, se monta sobre arena, y así le va. Y lo que termina siendo peor es que se siente seguro, tanto, que se atreve a amenazar a sus vástagos, que les recuerdo no son sino un préstamo, con condenaciones y anatemas varios, si descuidan las leyes kikianas. Y creen con ello estar dotando de valores que protegen ante lo que llaman el mundo....

      Pero es que el mundo está ahí, quieran o no. Y dentro dle mundo la Iglesia está llamada a realizar la misión... ¿Cómo podrá ser salvada ésta generación? Según el atolladero neo, a base de encerrarse las komunidades en un gueto estanco, y no contentos con el encierro, lo trasladarán a sus hijos, y así, se perpetua el engaño.
      Una Iglesia contenta de haberse conocido, y dándose palmadas en las espalda unos a otros, creyendo que afuera solamente está el llanto y el rechinar de dientes, está condenada al ostracismo, además de pudrirse como agua estancada... Un neo movimiento que encima hace alarde de lo anterior, ni hace falta que pase el tiempo, ya está podrido de antemano, meurto al nacer, no hay ginecólogo (me río de la figura elegida para las tramposas pretensiones katekistales) que pueda salvar al no nato, cuando esté ni tiene corazón... o, más exactamente, tiene parados los pulsos de alguna manera. El infarto ni fue necesario, las válvulas y las cámaras, están deterioradas por la falta de oxigeno, el irrespirable aire de la bolsa amniotikika lo aplasta todo, y el cordón umbilical solamente transporta veneno, no alimento. En resumen, no puede haber vida después de la muerte si no hubo vida primero...

      Y la vida, acompañada por el Amigo que nunca falla, es la vida en abundancia. La Iglesia, en su misión, da a las almas una buena noticia. y pare usted de contar. Los frutos que ello produzca ya no le pertenecen, y así continua su peregrinaje en la tierra, al modo que reza en cada Misa: "llévala a su perfección, por la caridad"...

      Además del alimento de los Sacramentos, que tampoco le pertenecen, aunque sea depositaria de los mismos, como de la Fe. Tutela de algún modo el peregrinaje citado, pero, sin supervisar si se da tal o cual cuestión, si se vive o no según qué criterio...Todos somos iglesia. Dentro de muros, y fuera. Pues:
      "No se puede ocultar una ciudad edificada en lo alto"
      Ni:
      "nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín"

      Eliminar
    6. Así pues, mis hermanos kaminantes, no tendrían que preocuparse tanto de los valores recibidos por sus hijos, si esos valores tuvieran a la Piedra angular como cimiento. Existe pues, una desconfianza en la propia creencia, que conlleva el ejercicio del máximo control posible. Reiteran el absurdo, puesto que ellos se dejan guiar por ciegos, y más ciegos todavía, conducen o tratan de hacerlo, al agujero.

      Pueden las ovejas entrar y salir, ésto es un signo de que escuchan su Voz... pero otro signo se da en el kamino. Y es qué, el asalariado (por diezmo pagado) abandona las ovejas en cuanto ve venir al lobo.
      Y aún peor:

      "10.El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir."

      El comportamiento del cnc, es éste precisamente. y las pobres ovejas que han caído en manos de ladrones (les recuerdo mes amis, que no eran alejados, sino gentes de parroquia) mal guiados, y muy encerrados, se convierten, como lo hice yo mismo en su día, en meros transmisores de esa cadena de mando que en realidad es el atolladero.
      Pues: "nadie da de lo que no tiene"

      Y si no hay la libertad en todo su esplendor en el kamino, no querrán ustedes, mis queridos, que se pueda actuar dando libertad ¿Y cual es el peligro que revisten éstas cosas?... en resumen:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    7. kristo arguello.-

      Yo nunca huí en estampida de la iglesia.
      Yo nunca tuve que sufrir ese neoinvento de los padrinos.
      Los chavales ya entran en su comu a los 12 años, así que para que mas inventos?

      Eliminar
    8. Para someterlos, pues cada vez se rebelan con más facilidad.

      Eliminar
  9. Sin duda, lo de los padrinos es, claramente, CAPTACIÓN.
    Yo, que por desgracia, lo estoy viviendo en mi casa, lo veo cada semana.
    Se trata de un mini-catecumenado diseñado ex-profeso para evitar la huída de los jóvenes kikos entre la confirmación y el ingreso real a una comu y de paso, pescar a alguno de fuera con la falacia del evitar que salgan de copas, drogas y folleteo (se ve que es lo que hacía el Donkikón o, lo que le hubiera gustado hacer...).
    El caso es que todo el tema, entra igualmente en el «arcanismo», cosa que para nada cuentan en las reuniones previas con los padres (claro, hay gente del mundo). Yo tengo la suerte de que me suele contar cosas que hacen y es simplemente, captación aberrante.
    Por lo general, los supuestos padrinos voluntarios, suelen ser matrimonios super-radicalizados ya y en pasos muy altos del iter; muchos, la mayoría, además ya «carteristas» con experiencia.
    El proceso, muy manido: escrutes continuos, lecturas al azar en las que estos interpretan la vida de los chavales, confesiones públicas y convivencias para lanzamiento de sillas; todo aderezado con ágape semanal y cena mensual de categoría,(por supuesto, como mandan los Kánones, es decir, mesa de fiesta y ropa de fiesta).
    Desde ahí, la manipulación está servida y el camino a la alienación kikil, servido...incluso de gente «de fuera», que, puesto que, para nada nunca se dice que esto tiene que ver con los kikos, piensan que lo de que «la parroquia» trate de alejar a los chicos de todos los peligros de fuera, es buena cosa (y lo sería, si fuese verdad).

    Lázaro

    ResponderEliminar
  10. Lo de los padrinos es claramente AMOR por los chicos. Yo tambien se lo que se hace y no es escrutes continuos, es un viernes del mes; convivencias con lanzamiento de sillas...?en padrinos no hay convivencias, hay un campamento en verano; confesiones públicas? otra vez mintiendo, es confesion individual dentro de una celebracion de la Palabra y al acabar un agape; cena mensual al acabar el tema, oooh que terrible. Yo tengo dos hijos, uno que suele ir a padrinos y otro que no quiso, pues el segundo ha cogido un pensamiento absolutamente mundano, pero bueno, es libre como decis vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que todos los meses se les escruta. A mí se me antoja bastante continuo, vamos, que ya quisieras tú confesarte tan continuamente como a tu hijo se le escruta.

      En cuanto al "pensamiento absolutamente mundano" del otro hijo... será lo que ve en su casa. Porque los chicos son esponjas, aprenden lo que ven. Y detestan la hipocresía.

      Eliminar
    2. Lo de los padrinos no es amor. Es OBLIGACIÓN por ambas partes: los chavales y los padrinos. ¿Por qué? Porque todos los matrimonios de las comus avanzadas tuenen su turno de padrineo tarde o temprano, y absolutamente todos los kikines tiernos deben pasar por el aro. En el caso de mis sobrinos, uno quería voluntariamente y el otro no, pero este último no tuvo elección y le tocó ser adoctrinado, digo apadrinado e ir al consiguiente campamento kikil.

      Eliminar
    3. La raíz del problema es interpretar que el que asiste a padrinos va por mejor camino que el qué (según sus progenitores) Es absolutamente mundano....

      ..."cuya Fe, sólo Tú conociste"...

      -sepul-

      Eliminar
    4. He estado todo el mes de vacaciones, y aunque he tenido alguna intervención esporádica, estoy repasando las entradas y estoy flipando...

      Los padrinos son un intento mas de atar a los muchachos para que no se vayan, pero, hete aquí, que al cumplir los dieciocho cada vez se van mas jóvenes de las comus.

      Tiene que ser aplastante escuchar el mismo sermón a todas horas, si le añadimos que casi siempre los padres, los ktks y los padrinos son las mismas personas... Cuando las tareas de los tres grupos deberían ser distintas SEGÚN LA DOCTRINA CATÓLICA...
      Cada uno tiene su misión específica, sino, ¿para qué sirven? En el cn,como siempre, todo es un totum revolutum para matar el tiempo, la libertad y la personalidad del individuo.

      Así se están formando esos matrimonios jóvenes, o aspirantes a religiosos, llenos de amargura, rutina y sin pizca de discernimiento ni dignidad de hijos de Dios.

      Lo siento, pero da pena verlos y hablar con ellos. No tienen vida propia, sólo la que les marcan los hombres a los que obedecen.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. Es un campamento de verano donde se dan casos de fornicación y otros desmanes; soy testigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy testigo de que son peores que los mundanos.

      Desmanes a tutiplén.

      A nadie engañas 5:02. ¡Deja de faltar a la Verdad!

      Eliminar
  12. No se les escruta, ellos escrutan en la Biblia el versiculo del tema, por ejemplo «honraras a tu padre y a tu madre»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si el padre o la madre está enfermo o moribundo y hay que hacer un paso del kaminito a ninguna parte ..... "el que no odie a su padre o a su madre no puede ser discípulo mío"..."dejad que los muertos entierren a los muertos"...

      Traducido, que vayas al paso. Yo he sido testigo de ello.


      Todo lo contrario a lo que dice la Iglesia Católica, Apostólica Romana.

      "2218 El cuarto mandamiento recuerda a los hijos mayores de edad sus responsabilidades para con los padres. En la medida en que ellos pueden, deben prestarles ayuda material y moral en los años de vejez y durante sus enfermedades, y en momentos de soledad o de abatimiento. Jesús recuerda este deber de gratitud (cf Mc 7, 10-12).

      «El Señor glorifica al padre en los hijos, y afirma el derecho de la madre sobre su prole. Quien honra a su padre expía sus pecados; como el que atesora es quien da gloria a su madre. Quien honra a su padre recibirá contento de sus hijos, y en el día de su oración será escuchado. Quien da gloria al padre vivirá largos días, obedece al Señor quien da sosiego a su madre» (Si 3, 2-6).

      «Hijo, cuida de tu padre en su vejez, y en su vida no le causes tristeza. Aunque haya perdido la cabeza, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor [...] Como blasfemo es el que abandona a su padre, maldito del Señor quien irrita a su madre» (Si 3, 12-13.16)."

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Meripe

      Eliminar
    2. Honrarás a tu amo y señor kiko y a tus kikotistas. Mandamiento esencial del cnc.

      Eliminar
    3. Yo conozco un caso dramático sobre eso que has contado, Sepul.Un ex miembro de una comunidad de Córdoba, me contó una vez llorando y con un sentimiento de culpa terrible que había abandonado a su madre moribunda por ir a anunciar a Jesucristo no sé dónde. El pobrecillo estaba fatal. Cuando salió de la comunidad, tuvimos ocasión de conversarepente y me dijo: "Jesucristo estaba en mi madre moribunda, pero yo no lo veía". El pobre arrastra desde entonces una pena tremenda.

      Eliminar
    4. Hola, Ana, ha sido Meripe quien ha expuesto ese gran problema que tantos sufrimientos genera dentro del cnc. Como bien refieres tú misma en tu comentario.

      Un sincero abrazo.
      -sepul-

      Eliminar
    5. Así es Ana. ¿Cuántas personas cargan penas tremendas por haber obedecido a los kikokistas?

      Meripe

      Eliminar
  13. Pues no creo que el pensamiento mundano lo viera en casa, porque por ejemplo el otro dia hablamos de lo del matrimonio homosexual y lo que nos dijo no se parece en nada a lo que escucha en casa. Hay una edad en la que lo que mas influyen son los amigos, y por lo que veo pasan de las creencias de los padres, esten los padres o no en el camino.Tenemos matrimonios amigos que van a misa, intentan educarlos cristisnamente, y sus hijos de en torno a los 15-16 ni quieren ir a misa ni saber nada de la Iglesia, esto es generalizado. Por eso lo de padrinos creo que resulta bien, porque estan con otros chavales y no son los padres los que transmiten esa fe. Si esto lo hubiera en las parroquias, una pastoral de entre 14-18 años seria decidmelo; no se lo que hay ahora, pero mis charlas de confirmación fueron un peñazo ( no quiero decir que todas lo sean). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, no sé de qué credo eres, pero en la Iglesia Católica no hay "charlas de confirmación", hay catequesis de confirmación. Y duran dos años.

      Eliminar
    2. Ah! Anónimo. El CNC que yo conocí no se imparten catequesis de Confirmación. Sino algunas charlas... pocas, claro. Con la excusa de que al estar en una komunidad tampoco hace falta más....

      Y luego va el obispo, y Confirma. Porque le han dicho que los confirmados han hecho las catequesis de Confirmación....¿O acaso crees que le dicen que han hecho "charlas"?... Y pocas, que éstos ya van sobraos ¿No ve usted que están en el kamino?

      ;-)


      -sepul-

      Eliminar
    3. ¡Ah, ya entiendo! El anónimo 6:07 tuvo un "coñazo" de charlas de confirmación en lugar de las preceptivas catequesis porque está en el cnc.. Y los del cnc, que son los peores de todos, no participan en la pastoral de evangelización (alias catequesis) de la parroquia, sino en charlas kikas que son un "coñazo".

      Por lo menos es de agradecer que no confunda lo que son verdaderas catequesis con lo que son "coñazo" de charlas.

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      Lamentablemente mis "charlas" de confirmacion duraron menos de un mes.
      Cosas de los kikos que consideraban que yo no las necesitaba.

      Eliminar
    5. kristo arguello.-

      Sepul, curiosamente escribí mi anterior comentario sin antes haber leído el tuyo.

      ¿sera casualidad que hayamos comentado exactamente lo mismo?
      no , será que lo que se hace en una ciudad se hace en todas por igual, aberraciones una tras otra.

      Eliminar
    6. Tal cual,Kristo. El kaminito es igual en todos los sitios, pero intentan hacer ver que es cuestión de "abusos", cuando son sus directrices.
      ¿Por qué niegan fuera lo qué se hace dentro? ¿Por qué saben perfectamente que está mal?

      Meripe

      Eliminar
  14. Meripe, eso que citas del catecismo es lo que trabajan los chicos uno de los viernes. Lo que no quita que Cristo haya dicho tambien «El que no odia,-pospone - a su padre... no puede ser discípulo mio», como aplicais eso? Yo personalmente nunca he dejado un hijo grave por ir de convivencia, u otros a padres moribundos, esto hay que hacerlo en conciencia, yo siempre lo he hecho, y he visto que otros también y que yo viera no se les ha dicho nada. Que haya abusos, yo tambien estaria en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte la de Carol-Monica-noni que camina en el país del arco iris, no como yo que he visto a la catecúmena que dejó a su padre muy grave, hospitalizado, para ir con su novio de peregrinación, porque los kikotistas dijeron que si prefería quedarse cuidando al padre es que no estaba preparada para el matrimonio (ya tenía fecha de boda), ni tampoco para un noviazgo serio.

      Y también he visto el caso de la embarazada de pocos meses que tenía que guardar reposo absoluto que se fue a la convivencia de turno porque los kikotistas dijeron que ya cuidaría Dios de ese hijo. Y se puso a manchar en la convivencia. Y llamó a sus padres para que fueran a buscarla y los kikotistas la pusieron a caldo en cuanto se enteraron...

      Cosas que pasan cuando no caminas en el país del arco iris, sino por la vida real.

      Eliminar
    2. ¿Abusos? ¡Qué va, esa es la tónica del kaminito a ninguna parte!

      Unos kikokistas tenían a su hijo en coma en el hospital y estaban dando un paso, dando ejemplo de lo que se hacía en el kaminito a ninguna parte. Otro kikokista con su hijo en el hospital estaba de convivencia, porque en el hospital había unos ángeles que lo cuidaban mientras ellos estaban de convi. otro kikokista mientras su sobrino se debatía entre la vida y la muerte se fueron a un paso. Si quieres ¿sigo?...... Otros kikokistas "invitaron" a un hermano de la komu ha dejar su casa e irse a otra casa que ellos le ofrecían, porque así sus padres volverían al kaminito ya que lo habían abandonado,"de él dependía la salvación de sus padres".

      ¿Dónde queda el honrarás a tus padres? Di en un primer escrutinio que tus padres te han dado la fe, ya verás como ponen los kikokistas, SIN POTESTAD NINGUNA, prohibido por la Iglesia Católica, a tus padres, o a tus abuelos..... TÚ NO TIENES FE ¿ENTENDIDO? en eso se resume el primer escrutinio y en las cruces con nombre y apellidos, vuelven a nombrar personas. ¿Dónde queda honrarás a tu padre y a tu madre?

      Recuerdo que un hermano dijo que había visto a Jesucristo en la enfermedad de su madre, según el kikokista era imposible porque no tenía fe, porque la fe te la dan ellos.


      "2220 Los cristianos están obligados a una especial gratitud para con aquellos de quienes recibieron el don de la fe, la gracia del bautismo y la vida en la Iglesia. Puede tratarse de los padres, de otros miembros de la familia, de los abuelos, de los pastores, de los catequistas, de otros maestros o amigos. “Evoco el recuerdo [...] de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti” (2 Tm 1, 5)."

      Catecismo de la Iglesia Católica

      Si se le enseñara el Catecismo, no existiria el kaminito a ninguna parte, no habría escruticidios......

      "2199 El cuarto mandamiento se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres, porque esta relación es la más universal. Se refiere también a las relaciones de parentesco con los miembros del grupo familiar. Exige que se dé honor, afecto y reconocimiento a los abuelos ....

      (CCE)

      ¿Cuidar a un familiar enfermo con amor y ternura, también en la oración, no es amar a Dios? ¿Afrontar los momentos de sufrimiento y dolor en la entrega y oración,compartiendo con el enfermo, en los momentos difíciles, no es amar a Dios?


      "35.Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

      36.estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."

      37.Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?

      38.¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?

      39.¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"

      40.Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

      41.Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

      42.Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

      43.era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

      44.Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

      45.Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."


      (Mateo 25)


      Meripe

      Eliminar
    3. Hace como dos meses, en una comunidad de una parroquia de Guatemala, los caminantes de la comunidad más antigua hicieron por centésima vez el paso de la Virgen (cuando hablo de centésima vez es porque los pioneros de dicha comunidad llevan más de 40 años, pero los unen a una y a otra y a otra comunidad cada cierto tiempo, hasta conseguir que jamás lleguen a la elección).

      Sucedió que durante la primera jornada del paso, uno de los hermanos más mayores sufrió un infarto. Se llamó a una ambulancia, pero en ningún momento alguno de los hermanos acompañó al enfermo ni en la ambulancia ni en su ingreso en el hospital. Este terminó falleciendo pero sus misericordiosos hermanos no dejaron su retiro para acompañarlo, ni muchísimo menos. Aquel pobre fue velado y enterrado en soledad, únicamente rodeado de sus familiares que, en definitiva, eran los únicos que lo querían de corazón.

      Los hipócritas hermanitos de comunidad, hicieron caso omiso. Era más importante el fanatismo, la idolatría al camino, el creerse perfectos sabiendo que son unos fariseos, que un hermano anciano y moribundo.

      Eliminar
    4. Sin embargo cuando murió karmen,se dejó todo. Ahí no vale "quien no odia".....

      A karmen se le acompañó en el entierro, ese pobre hermano con su familia, como dices verdaderamente "los únicos que lo querían de corazón ".

      Piden una cosa y ellos hacen otra,la doble cara de los karaduras.

      Meripe

      Eliminar
    5. kristo arguello.-

      Anónimo5 de agosto de 2017, 10:43

      Pero que lamentable historia.
      Está claro que lo único que le importa al kikiano medio es comprar el cielo, y le importa una mierda el prójimo.

      Eliminar
    6. Yo cuando estuve estudiando fuera de casa me dijeron que me fuese a casa de una viuda del camino que en la residencia de estudiantes había orgías y borracheras todos los días. Yo me quedé en dicha residencia y no vi nada de nada. Me dijeron los cafés que eso de ir a estudiar fuera de casa era un invento de la masonería para hacer pecar a los jóvenes y arrancarlo de su familia.

      Eliminar
  15. La teoría que cuenta el/la anónimo/a es el cuento aprendido de lo «oficial» de lo que se cuenta de cara a la galería o de cara a los que escuchan de fuera. Es el mismo cuento que el Kamino cuando se presenta o cuando se habla de el a los de fuera (obispos incluidos), todo MENTIRA.
    Tras más de 20 años dentro viendo aberraciones, sigues escuchando los mismos mantras aprendidos por los muy ignorantes o los muy captados.
    En el caso padrinil es lo mismo...los jóvenes son sumamente aleccionados sobre todo en lo que compete a lo que pasa dentro «es secreto del arcano»( palabras textuales de jóvenes de 14 años, que ya me diréis que saben lo que es un arcano...)
    La «teoría», es la que dice el noni, la práctica...como que no...y no digamos en el campamento de verano donde «NO SE PUEDE CONTAR A NADIE NADA DE LO ALLÍ ACONTECIDO» ¿¿ te suena, noni, o vives también en yupilandia??.

    Con todo, reconozco algo bueno en ti y es que hablas de que uno de tus hijos no quiso hacerlo y no va (lo cual te honra no habiendole obligado, como manda el barbas)...sin embargo, tus expresiones (...«está en el mundo»...donde está el otro en Marte??) te traicionan y se ve tu oposición total y que el pobre chaval, no lo tendrá fácil, como tantos otros, despreciados por el Kamino y el propio Donkikón...

    Por supuesto, también creo que la vida de los jóvenes es hoy tal vez más difícil que la nuestra, pero...no está perdida sin caminar...es más, de mi juventud «fuera», junto con los de «dentro», de mis conocidos, doblan e incluso triplican la hijoputez los amadisimos kikos respecto a los mundanos...(hasta mi esposa kika, hija del camino a quien conocí en aquella difícil época de alocados jóvenes que tanto miedo tiene el Maicito, lo reconoce, cuando en su lucidez abandona los maneras).

    Lázaro

    ResponderEliminar
  16. Hey anonimo 10:43 es que no sabeis lo que Dios ordena, dejad que los muertos entierren a sus muertos, tu ven siguime, sois unos religiosos que no sabeis li queves ser y seguir a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, anónimo 13:27 ¿No has caído en que a quien dejaron solo en el momento de su muerte, era hermano de komunidad?..

      Al menos habrá que agradecerte el no disimular y/o mentir, haciendo ver que kaminas en el país del arco iris... No es por nada, es que todos sabemos que no existe.

      -sepul-

      Eliminar
  17. Meripe y sepul 8:22

    Lo de que estube desnudo y vestisteis con hambre y me diste de comer etc etc etc

    Todo esto se refiere a los catequistas, todo lo que se a hecho por ellos.

    Hasta cuando van a aprender cruxsancteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La salvación no comienza en la confesión de la soberanía de Cristo, sino en la imitación de las obras de misericordia mediante las cuales Él ha realizado el Reino. Quien las cumple demuestra de haber acogido la realiza de Jesús, porque ha hecho espacio en su corazón a la caridad de Dios. Al atardecer de la vida seremos juzgados sobre el amor, sobre la projimidad y sobre la ternura hacia los hermanos. De esto dependerá nuestro ingreso o no en el reino de Dios, nuestra ubicación de una o de otra parte. Jesús, con su victoria, nos ha abierto su reino, pero está en cada uno de nosotros entrar o no, ya a partir de esta vida – el Reino inicia ahora – haciéndonos concretamente prójimo al hermano que pide pan, vestido, acogida, solidaridad, catequesis. Y si verdaderamente amamos a este hermano o aquella hermana, seremos impulsados a compartir con él o con ella lo más precioso que tenemos, es decir ¡Jesús mismo y su Evangelio!

      Hoy la Iglesia nos pone delante como modelos los nuevos Santos que, mediante las obras de generosa dedicación a Dios y a los hermanos, han servido, cada uno en su propio ámbito, el reino de Dios y se han convertido en herederos. Cada uno de ellos ha respondido con extraordinaria creatividad al mandamiento del amor a Dios y al prójimo. Se han dedicado sin reparo al servicio de los últimos, asistiendo a los indigentes, a los enfermos, a los ancianos, a los peregrinos. Su predilección por los pequeños y por los pobres era el reflejo y la medida del amor incondicional a Dios. De hecho, han buscado y descubierto la caridad en la relación fuerte y personal con Dios, de la cual surge el verdadero amor por el prójimo. Por eso, en la hora del juicio, han escuchado esta dulce invitación: «Vengan, benditos de mi Padre, tomen en posesión el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo» (Mt 25,34)."

      http://www.teinteresa.es/religion/completa-Papa-Francisco-domingo-Vaticano_0_1253875310.html

      ¿El Papa también está equivocado?

      Meripe

      Eliminar
    2. Mónica ¿qué clase de kikotesis dais? Desde luego es para salir corriendo y no mirar atrás.

      ¿Serias y del Catecismo? Nada más opuesto.

      Meripe

      Eliminar
    3. “Caridad y misericordia están tan estrechamente vinculadas porque son el modo de ser y de actuar de Dios: su identidad y su nombre”.

      "“Amar a Dios y al prójimo no es algo abstracto, sino profundamente concreto, que significa ver en cada persona el rostro del Señor al que servir, y servirle con eficacia…"

      Papa Francisco

      Meripe

      Eliminar
  18. Una pregunta ¿desde cuándo es eso de los padrinos? Yo no lo había oído nunca.. ¿es reciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, desde el momento en que se vio que las komus jóvenes, solo de hijos de, son un cachondeo.
      Había que controlarlos aún mas.
      Llevamos como cuatro o cinco años, y cada año añaden algo nuevo. No les dejan respirar...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Un placer leerte de nuevo por aquí, Aurora.
      Me he desconectado bastante porque las zonas que conozco sólo salían kikotizaciones de hijos de....
      Pero me gustaría saber si se siguen yendo del kamino a los ritmos que yo conocí. Que eran algo más del 60% de abandonos antes del segundo estropicio.
      Me explico un poco. Si entran con 13 años y más o menos hacen los segundos entre los 18-20 como hace algún tiempo ¿O ya no consiguen llevar el número necesario a pesar de las continuas uniones? Porque que yo sepa, una komu de alevines de apenas 20 años, y muy pocos hermanos, no es precisamente algo muy rentable en cuanto a los objetivos del Neo fantasmal sendero. Y muy difícil de controlar para sus iluminados guías.

      ¿Han conseguido frenar los abandonos de jóvenes con tanta presión? ¿O es al contrario?

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.