miércoles, 3 de mayo de 2017

Recordatorio a los hermanos del Camino




Tal vez sea conveniente recordar a los hermanos neocatecumenales que tanto tiempo pasan en este blog, que la Conferencia Episcopal Española ha dispuesto que desde el primer domingo de la Cuaresma 2017 (y ya está bien avanzada la Pascua), se utilice la nueva versión del Misal romano, versión que corrige ciertas expresiones para ajustar las palabras concretas que recita el sacerdote, que actúa in Persona Christi, a aquellas que los Evangelios refieren que fueron pronunciadas por Jesús.


Verdad es que no existe ninguna tradición que permita suponer que en la institución de la Eucaristía, Cristo pronunciase cantando la fórmula de la consagración, y sin embargo, en la Iglesia existe una larga y hermosa tradición de cantar la plegaria eucarística, por hacerla más armoniosa y así facilitar a la asamblea la predisposición adecuada al Misterio incomparable que va a tener lugar.

También es cierto que resulta sumamente dudoso que Jesús emplease el latín en la intimidad con sus discípulos. Y sin embargo, por razones históricas, ese ha sido el idioma de la Iglesia durante siglos.

Pero ya no es el caso. En el siglo XXI en cada nación se celebra la Misa en la lengua vernácula propia, cantada o recitada según la solemnidad que se dé a la liturgia. Lo que no es objeto de adecuación a los tiempos y lugares es que en todos sitios la Misa debe de celebrarse conforme a los libros litúrgicos aprobados por la Conferencia Episcopal local. Y aquí, en España, la CEE ha dispuesto las palabras concretas de la plegaria eucarística, en obediencia a lo expresado por Benedicto XVI…

…pero tal vez los kikos tunicados, que en lugar de disfrutar cada día de Pascua, la viven con agobio y trajín, preocupados por el qué dirán sus amadísimos hermanos y ocupados en lavar y planchar sus vestiduras blancas, no se hayan enterado y por eso no han apremiado a Kiko, sumo gurú al que prestan más atención que al Papa, mucha más, para que corrija el texto de los gorgoritos que el presbi que les ejecuta el ritual del brebaje mágico canta en la plegaria eucarística.

A las pruebas gráficas me remito, que están tomadas del secreto ritual de las 'ukas' pascuales para tunikados.
 

12 comentarios:

  1. Por cierto...sabéis qué Donkikón ha convocado a sus huestes a Fátima ??...
    Supongo que para aprovechar y chupar como siempre del tinglado del Papa...que estará allí este año.
    O será que se le va a aparecer la virgen en directo??

    Espero que se ponga el disfraz de pastorcillo...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en vista de que el Papa no les recibe en el Vaticano, ha dispuesto seguirle a Fátima a ver si le pilla en un descuido y consigue ese recibimiento que persigue sin éxito.

      Eliminar
    2. ¿Y tiene pensado montar otro show de las vocaciones, que no son tales? ¿O va solo para salir en la foto?

      Eliminar
    3. Siempre hay "chou"; antes muerto que pasar desapercibido. Si van es para montar bulla y alboroto, para presumir de ser más papistas que el papa y más marianos que nadie. Puro teatro.

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      ¿fatima?, ¿desde cuando creen los kikos en esas falsas apariciones?

      Eliminar
    5. Es que desde que buscan la kikosantidad de karmen pierden el kulo por aparentar religiosidad y devoción naturales de las que tanto reniegan..
      Es lo que tienen los hipócritas y fariseos, aparentar lo que no son a ver si pillan cacho y quedan por encima de todos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. kristo arguello.-

    Tendré que usar mis contactos kikianos y este blog para enterarme si obedecen o no a la conferencia episcopal.
    Porque , la verdad sea dicha, no pienso asistir de nuevo a una uka, las dos que tuve uqe ir este año por motivos familiares me dieron sarpullido .

    ResponderEliminar
  3. Kiko hace y hará con las normas litúrgicas lo que le plazca .
    A este prepotente individuo muchos obispos y curas renegados del modernismo le permitieron que desarrollará alas dentro de diócesis.
    Sobre todo, al comienzo del cnc en España de los 70. Querían novedades del modernismo heretico para ser iglesia renovada. Vaya complejos destructores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Trento, que la Iglesia está llena de herejes y de luteranos. Son todos unos cacho de modernistas, empezando por los papas.

      Eliminar
    2. Seguramente es por eso por lo que todos los papas del universo han reclamado al cnc que se ponga al servicio de la Iglesia y que respete su liturgia, porque "son todos unos cacho de modernistas".

      Si es que no falla: cuando el kiko no tiene razón se pone a soltr tonterías y a emitir juicios contra todos, empezado por los papas.

      Eliminar
  4. A más burla, más amor.

    ResponderEliminar
  5. Oye Gloria, de donde sacas eso del "ritual de las ucas pascuales"? En mi comunidad no lo hay, sólo se utiliza el misal romano, y eso que has puesto en las fotos son del libro antiguo de cantos.

    Lo que hacen es que mantienen su musica y el cura canta el prefacio que sea.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.