jueves, 25 de mayo de 2017

Falacia neocatecumenal del guía de la caravana




Entre las falacias fabuladas de ayer y hoy del Camino Neocatecumenal, no podía quedar en el olvido la del guía de la caravana a Oregón, que citada textualmente es como sigue:
"Cuando se habla de la "guía", aquí hay una nota sobre lo que os decía antes. Porque aquí ha habido un problema: ¿Quién manda en el camino? ¿El párroco o los catequistas? Y hemos tenido que decir que es necesario entender bien esto porque como hay un clericalismo tremendo en muchas partes, algunos querrían que el camino fuese dirigido por los curas. Nosotros hemos puesto este ejemplo al Pontificio Consejo para los Laicos: las caravanas que llegaban a Oregón y que tenían que atravesar las Montañas Rocosas, el jefe de la caravana de acuerdo con todas las familias contrataba un "guía", que era el que se conocía todos los pasos para atravesar las montañas. El jefe de la caravana no los conocía. Ese guía decía como había que proceder. También nosotros. El responsable de la parroquia es el párroco, pero el guía del camino, el que sabe como es el primer escrutinio, el segundo escrutinio es el catequista, el guía. No hay ningún problema de competencia, de autoridad, ni de nada.
Este Estatuto es un milagro en ese sentido, un milagro enorme."
(tostonazo de inicio de curso 2008-2009).
A continuación, me propongo desmenuzar poco a poco ese “milagro enorme”, para ver en qué queda.
Para empezar, la nota que menciona Kiko al comienzo del párrafo se refiere a una nota aclaratoria sobre el artículo 2 del estatuto más aprobado de todo el universo y sus alrededores, artículo que expone lo siguiente:
Art. 2
[Realización del Camino Neocatecumenal]
De conformidad con el deseo del Papa Juan Pablo II: «Deseo vivamente que los Hermanos en el Episcopado valoricen y ayuden –junto con sus Presbíteros– esta obra para la nueva evangelización, para que se realice según las líneas propuestas por los iniciadores, en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal», el Camino Neocatecumenal se realiza en la diócesis:
1°. bajo la jurisdicción, la dirección del Obispo diocesano y con la asistencia, la guía del Equipo Responsable internacional del Camino, o del Equipo responsable delegado, de que se trata en el art 3 # 3, 7º;
2º. según «las líneas propuestas por los iniciadores», contenidas en el presente Estatuto y en las Orientaciones a los equipos de catequistas”.

Y la nota pegada a la palabra “guía” aclara lo siguiente: Con las palabras “dirección” y “guía” se indican dos funciones distintas: con el término “dirección” se indica la jurisdicción propia de los ministros ordenados; con el término “guía” se indica el conocimiento técnico del Camino según las líneas propuestas por los iniciadores.

Es decir “como hay un clericalismo tremendo en muchas partes, algunos”, entre ellos el santo Juan Pablo II, “querrían que el camino fuese dirigido por los curas, y para asegurarse de que así fuese el artículo 2 deja la dirección del CNC en manos del obispo diocesano y de nadie más, pues se aclara que la guía que se concede al equipo responsable internacional del CNC es puramente para cuestiones técnicas sobre el cómo, en ningún caso sobre el qué, que compete exclusivamente al obispo. Es decir, el guía puede ser consultado a la hora de decidir si la forma de la asamblea ha de ser circular o cuadrada, pero quien tiene potestad para dirigir la marcha de la comunidad “en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia” es únicamente el obispo.
Pero hago notar que además hay una trampa en el falaz mensaje que Kiko transmite a sus sufridos oyentes. Dice casi al final del párrafo: “El responsable de la parroquia es el párroco, pero el guía del camino, el que sabe como es el primer escrutinio, el segundo escrutinio, es el catequista, el guía.
Volviendo a la letra del aprobadísimo estatuto, se puede constatar que la encomienda de la asistencia y guía al obispo (que es quien ha recibido el encargo de dirigir el CNC y, por tanto, de mandar en el CNC, que es de lo que se trata), la recibe únicamente el Equipo Responsable internacional del Camino, o el Equipo responsable delegado; el kikotista de parroquia (mal llamado catequista, pues no lo es) no tiene ningún papel, ningún cometido, ninguna guía encomendada en el artículo 2 del estatuto más aprobado por toda la eternidad sideral, salvo que el art 3 # 3, 7º al que se hace mención establezca algo al respecto.
Para salir de dudas, conviene consultar por entero dicho artículo 3 del estatuto aprobadísimo por cuantos Papas ha dado este mundo:
Art. 3
[Competencias del Equipo Responsable internacional del Camino]
Compete al Equipo Responsable internacional del Camino, de que se trata en el Título VI:
1°. poner a disposición de los Obispos diocesanos los bienes espirituales de que se trata en el art. 1 # 3;
2°. guiar la realización del Camino Neocatecumenal y garantizar la autenticidad de la misma;
3°. ejercer las competencias que le son propias, indicadas en el presente Estatuto;
4°. proceder a las consultas que se consideren oportunas;
5°. mantener regulares relaciones con los Obispos diocesanos;
6°. mantener regulares relaciones con el Pontificio Consejo para los Laicos, dicasterio al que el Santo Padre ha confiado el encargo de acompañar el Camino Neocatecumenal, como también con los demás dicasterios de la Santa Sede en el ámbito de sus respectivas competencias, informando de ello al Pontificio Consejo para los Laicos;
7º. nombrar, según las modalidades previstas en el art. 31 # 2, Equipos responsables nacionales – así como, si es necesario, Equipos regionales y diocesanos – delegándoles, en sus respectivos ámbitos, las competencias mencionadas en los precedentes puntos 2º, 3º, 4º y 5º. Tales Equipos ejercen dichas competencias hasta que el Equipo Responsable internacional considere oportuno substituirlos o modificarlos.
Pues va a ser que no, que el art 3 # 3, 7º contempla la posibilidad de que el Equipo Internacional del CNC haya cogido un jet privado y, por tanto, no esté disponible, en cuyo caso, el director del Camino puede recurrir al equipo responsable nacional o, si existe, al equipo regional o diocesano, en ningún la cadena de delegaciones llega al kikotista de la parroquia, como falsamente cuenta Kiko en su mitin y mucho menos a la hora de decidir si el que manda es el obispo, el párroco o el kikotista, pues el estatuto más aprobado de toda la creación, deja claro que la dirección sólo compete al obispo, que en cada parroquia delega en un párroco, por cierto.
Pero para que no quede sombra de duda, conviene leer también lo que se dice en el art. 31 # 2:
Art. 31
[Catequistas itinerantes]
# 2. En convivencias ad hoc el Equipo Responsable internacional del Camino constituye equipos de catequistas itinerantes – formados normalmente por un presbítero, un matrimonio y un célibe, o un presbítero, un célibe y una célibe –, para ser enviados a diócesis lejanas a iniciar y guiar la realización del Camino Neocatecumenal.

Eso es todo, no hay nada más en el art. 31 # 2 del estatuto aprobadísimo. Por tanto, ningún artículo del estatuto más aprobado de todos los tiempos da autoridad ni al kikotista, ni a itinerantes, ni a equipos regionales, diocesanos, nacionales o al equipo internacional sobre ninguna comunidad, menos aún sobre las parroquias que ocupan esas comunidades.

Quien diga otra cosa, miente. Y con el estatuto aprobadísimo se le puede demostrar.

82 comentarios:

  1. Entonces, mi duda es, si x obispo toma una decisión sobre las comunidades de su diócesis, lo que dice se supone que se debe cumplir ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cumple porque el que mando soy yo y punto

      Eliminar
  2. Visto lo cual, a pesar del sin sentido, después de tantas vueltas, el asunto viene a quedar en una posición peor que la del "Movimiento Familiar Cristiano", la "Legión de María", la "Renovación Carismática", o, lo que es aún peor, una mezcla de todos ellos más la nada. ¡Eso es el cnc!

    Por otro lado, la membresía es más cara que la del Club de Leones o Rotarios Internacional. Las cuotas que hay que pagar son más exigentes que las de un club de golf de un hotel de cinco estrellas.

    Si a todo esto, se le suma la experiencia de la iglesia de la "cientología" (por lo del 100 x 1 [= a 0]) y le añadimos lo de los Testigos de Jehová tenemos como resultado el adefesio de Palomeras.

    Sincretismo del puro. Es que con tanta mezcla del judaismo y otras hiervas naturales de la nueva era, mezclados en la licuadora, a la segunda velocidad para que todo quede bien amalgamado, tenemos como resultado algo que ni es blanco ni es negro, ni es bueno ni es malo sino todo lo contrario. Así, sin sentido alguno.

    Ni Eugenio Derbez, ni Tip y Col o Arévalo podían invertarse mejor chiste para burlarse de cada uno y de todos a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada luce muy interesante. Comenzaré por hacer un planteamiento que, a mi juicio, es fundamental: ¿es el estatuto aprobado un documento DE LA IGLESIA para el cnc o al revés? Obviamente, es de la Iglesia, bajo cuya autoridad se aprueba. Este planteamiento está dirigido especialmente a aquellos kikos incautos; como alguna vez yo lo fui mientras me mantuve en el cnc. Lo expreso porque mientras el estatuto en cuestión , como proyecto en sus inicios (año 2005) y luego de su aprobación (año 2008) , se consideraba innecesario en el cnc por parte de los catequistas; sin embargo, la Iglesia lo vio necesario dadas las desviaciones cada vez más evidentes y escandalosas que introducía el cnc en la liturgia, el trato que se daba a los que finalmente se constituían en adeptos, etc. Tan poca importancia le daban los del cnc a este estatuto , que en la oportunidad que fue presentado a nuestras comunidades para su conocimiento y discusión en una convivencia de transmisión (¿2005?) los itinerantes confesaron que lo hacían como mero trámite; que el camino no necesitaba de él, pues le bastaba la conducción del Espíritu Santo. Que en todo caso, una vez aprobado, serviría para "restregárselo" (es textual) en la cara a aquellos curas que rechazaban el cnc. Una vez aprobado, sin embargo, la alharaca fue grande. Con el transcurrir del tiempo me he enterado, por los que aún quedan en las comunidades, que el susodicho estatuto está siendo utilizado incluso como garrote personal por los catequistas/itinerantes cuando de someter a algunos hermanos se trata. ¿Quieres deshacerte de un responsable o catequista incómodo, que ya empieza a percibir la verdadera naturaleza falsa del cnc? Aplicale el estatuto, aplicale la ley . Verdadero fariseísmo éste; pues ni ellos mismos son capaces de cumplirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte. Entonces el aprobadisisisísimo estatuto lo usan como arma para salirse con la suya...
      Claro, los kks funcionan a golpe de LEYES, y está es una más.
      Son una perfecta mafia.

      Eliminar
    2. Cierto, tal y como tú lo cuentas es como lo viví yo, antes de irme definitivamente.
      Conocí el Kamino en sus tiempos de secta 100%, los tiempos en que como tal salía en revistas sátiras (el Jueves) o en películas españolas (Bajarse al moro), de aquella les jodia pero seguían en sus trece de que el papa les «quería». A la pregunta de que harían si la Iglesia católica un día se pronunciaba en contra de ellos, lo tenían claro; «seguirían sin la Iglesia»...
      Cuando la Iglesia, decidió regular los, todos, con Donkikón a la cabeza se revolvieron cual víboras, era el acabóse, todo estaba perdido...
      Pero, ete aquí que al final se les puso un «aro blando» y pasaron por él, pero SIEMPRE despotricando del mismo; era una imposición, un trámite, un bienqueda...
      Hoy por hoy, que el monstruo ha crecido y desbordado, hoy que todo el mundo les conoce y saben la «calaña» que son, tiran del Estatuto (lo ÚNICO aprobado), cual palabra de dios (un dios kiko, claro), esgrimiendo el «cuadernillo» en todas las lizas cuando se quedan sin argumentos (la mayoría de las veces)...

      Lázaro

      Eliminar
    3. Art. 31
      [Catequistas itinerantes]
      # 2. En convivencias ad hoc el Equipo Responsable internacional del Camino constituye equipos de catequistas itinerantes – formados normalmente por un PRESBÍTERO , un matrimonio y un célibe, o un presbítero, un célibe y una célibe –, para ser enviados a diócesis lejanas a iniciar y guiar la realización del Camino Neocatecumenal.
      A decir verdad , este artículo no lo cumplen mis itinerantes. Aquí se expresa que debe estar presente un presbítero, y no es el caso de los míos. Ellos tienen más de 20 años guiándonos y todavía no se hacen acompañar de un presbítero. Como se lee, no es una opción. Es algo así como que obligatorio. Entonces, la cura pastoral la hacen los mismos catequistas. Qué cosas...¿no?

      Eliminar
    4. Que cosas, no. Qué abuso y que intromisión en competencias que no les corresponden y para las que no están cualificados ni capacitados.

      Eliminar
    5. Que el cnc se pase por el forro todo y haga lo que le de la gana es una cosa de lo más cotidiana.

      Los estatutos solo los utilizan para ir a llorar a los obispos cuando en sus parroquias les "persiguen".

      En los estatutos no aparece el diezmo ni como se distribuye el mismo. Qué cosas...¿no?

      Eliminar
  4. yo tengo información de primera mano .... los catequistas (itinerantes) decían, que la aprobación de los estatutos había sido un error (hablo del año 2012)........creo que se entiende hoy en día porque....
    pepe
    PEPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no pueden hacer los que les de la gana amparándose en el "espíritu"...
      Ahora se les puede rebatir con su propia ley, el estatuto.
      El problema es que nadie les rebate porque ni lo han leído..., y si lo leen lo reinterpretan neokatekumenalmente, como les han enseñado.

      Por cierto, todos los hermanos tienen el Catecismo de la Iglesia Católica en casa, pero el 99% no sabe dónde y el que lo sabe no lo consulta nunca...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. No tienen ni idea del Catecismo, ni lo leen, ni mucho menos lo estudian. Si lo estudiasen, o al menos lo leyesen, otro cantar sería.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, pero mi pregunta es la siguiente: si hoy viniese Jesucristo ¿reconocería su mensaje en el catecismo o en el derecho canónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego podemos hablar de eso, anónimo 11:51 (que por cierto, te has "lucido", y mucho)

      Ahora, lo que toca es decir claramente que en donde no se reconoce en absoluto el mensaje de Jesucristo, es evidente a todas luces, es precisamente en la neo patochada de la neo pedagogía, y neo filosofía, del CNC.
      En pocas palabras, en el neo sendero no hallarás el mensaje de Cristo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Y ahora, lo importante:

      III. "Fin y destinatarios de este Catecismo

      11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica, tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la sagrada Escritura, los santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir "como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países" (Sínodo de los Obispos 1985, Relación final II, B, a, 4).

      12 El presente catecismo está destinado principalmente a los responsables de la catequesis: en primer lugar a los Obispos, en cuanto doctores de la fe y pastores de la Iglesia. Les es ofrecido como instrumento para la realización de su tarea de enseñar al Pueblo de Dios. A través de los Obispos, se dirige a los redactores de catecismos, a los sacerdotes y a los catequistas. Será también de útil lectura para todos los demás fieles cristianos."

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/prologue_sp.html

      ¡Anda! ¿Será posible? Si se les olvidó citar los mamotretos kikianos!
      Llama, llama al Vaticano, anónimo.

      Te dije más arriba que te has "lucido", por la sencilla razón de que para defender vuestra kausa, incluso atacáis los documentos de la Iglesia a la que decís pertenecer.... ¡Tú mismo!

      -sepul-

      Eliminar
    3. “aquel lenguaje de la verdadera ortodoxia que todos entendemos, aquella lengua del catecismo” que “nos da la fuerza para seguir adelante en la lucha contra el mal”:
      (Papa Francisco)

      https://es.zenit.org/articles/francisco-la-iglesia-es-una-madre-valiente-que-lleva-a-sus-hijos-al-encuentro-con-jesus/

      Te pongo tus fuentes. Me rilo

      -sepul-

      Eliminar
    4. 25 "Para concluir esta presentación es oportuno recordar el principio pastoral que enuncia el Catecismo Romano:

      "El camino mejor es que el Apóstol [...] mostró: Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo debe resaltarse que el amor de Nuestro Señor siempre prevalece, a fin de que cada uno comprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor (Catecismo Romano, Prefacio, 10)."

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/prologue_sp.html

      Sin embargo, los enemigos del bien ("el cristiano no es el buenecito") propugnan una extraña deformación de la Verdad:

      "El amor en la dimensión de la cruz"

      Que ni saben lo que están diciendo, ni falta que parece hacerles. Para instalar a sus prosélitos en una especie de tormento perpetuo a poder ser. Total, que Cristo vino a liberarnos, y el atolladero a amarrar nuestra existencia a la decrepitud, o a la infame versión de los eternamente aplastados. Eso si, mezclado con esa típica hipocresía tan neo, de no dejarse pisar el más mínimo callo, sin saltar a llorar por los cuatro rincones del planeta con esa mentira de que les persiguen.... aunque eso lo tengan que afirmar sobre la Iglesia (cf: Guam)

      ¿Hipocritas? ¿Mentirosos? ¿En esos reconoces tú -o alguien- el mensaje de Cristo?

      Será una broma, de mal gusto ¿No?

      -sepul-

      Eliminar
    5. Muy interesante el comentario del kikozombie de las 11:51. Muy muy interesante, porque su pregunta (con respuesta incluida), revela que en el fondo no les interesa la Iglesia si no es para seguir chupándole la sangre como las sanguijuelas que son.

      Yo ya ni siquiera me considero católico, pero lo de ustedes, parásitos, es para vomitarlos. Ya deberían ser honestos e íntegros y montar su tenderete aparte. Dan asco.

      Eliminar
    6. Jesucristo de reconocería en cualquier sitio y persona menos en los mamotretos, el estatuto, los pasos, los diezmos, la humillación al otro, el juicio inmisericorde al otro, la intromisión den la intimidad del otro, en el odio a la familia, el amor al lujo y al dinero, el vivir sin trabajar, la prepotencia, el despotismo, la soberbia, la falsa humildad, el victimismo, la manipulación..., y sobre todo EN LA MENTIRA.
      O sea, donde seguro no se reconocería es en kiko y su estructura mentirosa y manipuladora.

      ¿Te vale la respuesta?
      ¡Ah!, por supuesto que Jesucristo se reconocería en el Catecismo de la Iglesia Católica y el Derecho Canónico, que es lo que los kikos no soportáis.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Tampoco se reconocería en esa "pseudopersecución neo" inventada por kiko para autoconvencerse y convenceros de que, las correcciones fraternas que se os hacen por la propia Iglesia, o los ajenos a ella, son hostigamientos, acosos y persecuciones a los cristianos...

      Los cristianos están siendo perseguidos desde hace muuuuchos años en muchos lugares, y de ellos no hablan precisamente mucho los kikos... Ahora un poco mas porque no les queda mas remedio,ya que la que la persecución real, el martirio de muchos por defender la Fe es cada vez mas denunciado. Estos perseguidos, estos mártires van con la Cruz colgada al cuello, en la mano, mostrándola frente al enemigo cuando les están matando.
      Los kikos LA ESCONDÉIS cuando tenéis un rabino delante, o cualquiera otro a quién queráis camelar, o cuando viajáis "en misión(¿?)" a países problemáticos...

      ¿De qué estúpida persecución hacia vosotros, los elegidos, habláis?
      ¡¡HIPÓCRITAS Y SOBERBIOS PRESUMIDOS...!! Eso es lo que sois.
      Saldríais corriendo al menor susto...

      Es una de las últimas advertencias dadas a los kikos, ya lo dijo sankiko en el último anuncio: "nos van a perseguir, nos echarán de las parroquias..."...¿A quién y por quién? Lo dice bien claro el santo...

      El resto, al menos, "no presumimos" de si nos persiguen o no...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Jesucristo de reconocería en cualquier sitio y persona menos en los mamotretos, el estatuto, los pasos, los diezmos, la humillación al otro, el juicio inmisericorde al otro, la intromisión den la intimidad del otro, en el odio a la familia, el amor al lujo y al dinero, el vivir sin trabajar, la prepotencia, el despotismo, la soberbia, la falsa humildad, el victimismo, la manipulación..., y sobre todo EN LA MENTIRA.
      O sea, donde seguro no se reconocería es en kiko y su estructura mentirosa y manipuladora.

      ¿Te vale la respuesta?
      ¡Ah!, por supuesto que Jesucristo se reconocería en el Catecismo de la Iglesia Católica y el Derecho Canónico, que es lo que los kikos no soportáis.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Sin ir muy lejos, hoy mismo han sido asesinados 26 cristianos coptos en Egipto. Y ahí siguen, viviendo su fe bajo una amenaza real. Un kk saldría corriendo a la primera de cambio.

      Lo que ellos llaman persecución es solo victimismo y pataletas de niños que no consiguen salirse con la suya.

      Estaba leyendo un artículo sobre una familia en misión en Guatemala. Llegaron ahí con un montón de hijos, y según ellos, pasando grandes necesidades económicas, a veces sin un céntimo para comer.
      Eso no se sostiene. A las familias en misión, además de recibirlas con una casa amueblada y con colegios y universidades ya definidos para sus hijos, las comunidades las mantienen todos los meses. Y la comunidad de origen les paga los viajecitos a casa para pasar el veranito.

      Lo que no dice este artículo, y lo sé por alguien que conoció a esta familia, es que solo estuvo en misión durante ocho años. Al primer asalto que sufrieron, salieron huyendo de vuelta a España.
      Y seguramente dirán que son mártires de la fe, para intentar equipararse a los verdaderos cristianos que están siendo masacrados por ser cristianos.

      https://es.aleteia.org/2017/05/25/misioneros-con-sus-11-hijos-en-guatemala-se-quedaron-sin-dinero-y-ocurrio-algo-asombroso/

      Eliminar
    10. Anónimo 26 de mayo de 2017, 11:51

      Si hoy viniese Jesucristo, reconocería su mensaje en aquellos que aman al otro, y al menos en mi caso, después de haber nacido de los úteros rugosos y estar más de veinte años caminando, eso, jamás lo he visto, todo lo contrario.

      Eso si, muchas leyes, moralismos y postureo, todo el que quieras y "cuando toca", faltaría más...

      Eliminar
    11. Ya me imagino yo la necesidad que pasaron. A lo peor era que no tenían wifi. Lo demás, todo cubierto porque los mantienen sus komus de origen, y si estas no pueden, se les ayuda desde otra komu más pudiente que por supuesto decreta el kikotista itinerante.

      La telaraña kika funciona a la perfección.

      Eliminar
    12. Exactamente. Eso sin contar con los sobres misteriosos y bien llenos que reciben y que mencionan en el artículo. Pero a estas alturas ya nadie se cree que viven del aire y pasan necesidades. Y, si así fuera, sería un crimen contra los hijos.
      Los padres que vayan donde les dé la gana y mande kk si así lo desean, pero someter a los hijos a una vida supuestamente llena de miserias... Sería una barbaridad si fuese cierto, que no lo es.

      Eliminar
    13. Pues a mi me da la impresión de que Jesús, el espíritu más libre que haya existido nunca, se quedaría sorprendido de que su mensaje de amor y libertad haya quedado reducido a artículos, cánones y normas, en casuística para "salvarse", en oropeles y ornamentos que Él jamás usó. Y no digo nada si pisara el suelo de El Vaticano, de catedrales y fantásticos santuarios. ¿Dijo Jesús que se codificara su doctrina? ¿Dijo algo sobre excelsos monumentos y barrocos retablos? Si hubiese estado muy interesado en que el cristianismo fuese un fárrago de normas y casos, digo yo que lo podría haber hecho Él mismo para evitar manipulaciones.

      Os invito a que leáis los últimos libros que van saliendo sobre Cristología, los últimos trabajos sobre el Jesús hombre, lo último que se está sacando sobre la Pasión y el cristianismo primitivo. Nada que ver con lo que aquí se lee. Sin embargo, por ahí va la investigación cristológica. Sólo advierto que si alguno lee estas cosas y no tiene su fe muy arraigada y fundamentada, se puede llevar más de un susto.

      Eliminar
    14. Ni se sabe a qué llamas "fe", anónimo 3:59 Pues no te explicas.

      Lo que a mi me sorprende, en primer lugar, es el uso de: "se quedaría" (Referido a Jesucristo) Lo cual denota unos grados, no pocos, de deriva en el rumbo de tu "fe".

      El Catecismo sirve como instrumento de transmisión de la Fe católica, explicando (eso que tanto gusta en el kamino) las razones de dicha Fe, puesta, es evidente, en Cristo.
      El que la tradición y la escritura, junto a la experiencia de los doctores y padres de la Iglesia, junto a la de millones de católicos antes de lo actual, se trate de trasladar en una especie de "resumen" a modo de guía, parece ser incomprensible a "tu fe", anónimo.

      La "fe" kikiana usa pedazos de todo lo anterior para fabricar un esperpento ingobernable, que no obstante, se enfoca claramente a gobernar, o intentarlo al menos, las vidas de los captados a su "fe".

      La mirada amplia, la gran perspectiva, de los documentos que la Iglesia ha ido recopilando en su largo recorrido por éste mundo, es reducida a un mini conjunto de consignas, pervertidas, y pervertidoras muchas veces, dentro del reino del todo aparte.

      Dicha reducción trata de arrimar continuadamente el ascua a su sardina, despreciando a todo aquel que se encuentre fuera de su circulo maléfico. Por ello no sorprende a éstas alturas de las bajuras que te tires el moko de inferir que el Catecismo no es fiel reflejo de las enseñanzas del único Maestro que la Iglesia reconoce.

      La praxis neo fantasmal fabrica con denuedo éstos frutos, me refiero a esos concretos hechos y deshechos en que acaba todo el neo tinglado, ese negociete que a las afueras, y a veces dentro, pero siempre aparte, del templo se han montado algunos cuya "fe" se basa fundamentalmente en pasar el día mirándose el ombligo, y recaudando pasta ajena a fin de tirar con pólvora del rey brillantes cohetes que ciegan la razón de los que asisten con la intención de abrir sus oídos a la turbo predicación, y obtienen como resultado normalmente la cerrazón exagerada de sus corazones al Amor.

      Y ésto último es la razón primera de su acusado desplome, porque exhiben, e incluso alardean de una carencia de bondad: "el cristiano no es el buenecito", "no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas"... mas propias de desalmados, que de gentes de Fe. Porque, una cosa será que aquellos que sean llamados al cristianismo acaben poniendo en práctica el mal por su propia decisión, por el ejercicio de su libre albedrío (y que Dios reparta suertes al respecto) y otra bien distinta es que estén siendo enseñados a tener una especie de alergia al bien, que les conduzca a hacerse unos con los malvados de éste mundo, cuando, por ejemplo, son invitados a ir a pedirles perdón (que no tiene nada que ver con perdonarles) Dando la vuelta a la enseñanza de Jesús, poniendo ésta del revés, porque no hay que ser muy avispado para darse cuenta que Cristo, lejos de alabar la conducta de los que no eran justos (justo es igual a fiel, te lo recuerdo porque os gusta mucho kantar que Dios es fiel, pero olvidáis que significa Justo) les cantaba las cuarenta en bastos en cada ocasión que se terciaba. Y si piensas, o crees, que Jesús ha cambiado estás muy equivocado. Le sigue haciendo la misma "gracia" (ninguna) que haya unos espabilaos que se aprovechen de la buena fe de las gentes. Os gusta mucho decir en el kamino, que: "un cristiano es otro Cristo", y decís bien. Por tanto, sorprende y mucho, que en lugar de corregir fraternalmente al que pone el mal en práctica, invitáis a lo contrario, es decir, ir a pedir perdón cuando no es de recibo.

      Eliminar
    15. Siendo Dios, Justo, Padre Misericordioso, que se sepa, o más aún, se crea, no otorga perdón sin que antes suceda algo que al kamino le da absolutamente igual, me refiero al arrepentimiento. La enseñanza de la Iglesia en cuanto a ello es clara, no hay por qué andar persiguiendo a los malvados, pues no somos quien para ello, y hemos de confiar en la esperanza que no se agota. Pero mucho ojo, tampoco hay por qué ir a dorarles la píldora, privando con ello de posibilidad de arrepentirse a quienes de una forma más o menos manifiesta hayan sido injustos ¿Cómo podremos esperar que cambien de actitud, si les pedimos perdón cuando debiera -en justicia- ser al contrario?

      Pero claro, aquí aparece el extraño quid de la kuestión, y es que el cnc siendo injusto, es como mejor desarrolla su neo actividad. Por tanto, ampara la injusticia, y más aún, abomina de la justicia:

      "toda pretensión de justicia viene del demonio"
      (sempiterna demostración de principios -malos- de K)

      La justicia es un anhelo bello, y existe el riesgo de ser muy injustos tratando de ser justos. Pero para eso está la prudencia, el discernir el bien y el mal, que todos traemos de serie a éste mundo, por más que en nuestra libertad decidamos uno u otro. Porque de eso se trata, de tener toda la información necesaria para poder decidir. E insisto, de eso se trata. Así pues, cuando la información suministrada por el Catecismo católico, al kamino le parezca errada, y/o que en ella no se pueda reconocer a Jesús, caben dos posibilidades honradas:

      1) Decir a la Iglesia en qué se equivoca.

      2) Abandonar la Iglesia por motivos de conciencia, por no participar de su Doctrina, y no creer en su praxis.

      Y luego está la menos honrada de las actitudes:

      3)Parecer estar, abominar de dónde parece que se está, y de modo paralelo, aprovechar a tope la infraestructura y los medios de que dispone ese sitio en donde parece que se está, y al mismo tiempo se critica, aparte, claro.

      Huelga decir que la tercera vía es la elegida por el cnc. Y lo demuestra tu "fe", anónimo kikiano.

      No resolveré el presente comentario sin recordar aquello que un día me transmitieron quienes si saben de éstas cosas, y sería injusto por mi parte olvidar:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    16. Pues a mi me da la impresión de que Jesús está sorprendido de que su mensaje de amor y libertad en el cnc haya quedado reducido a kikotretos, pasos, tripodeo y obediencia ciega y lerda al kikotista, en casuística para "salvarse", en neo-estética churra y "gorrorosa", neo-oropeles y kikornamentos que Él jamás usó. Y no digo nada si pisara el suelo de la domusgoga o la casita de la playa italiana, con su apariencia de sala de festejos con luces psicodélicas y mobiliario de metacrilato. ¿Dijo Jesús que se kikodificara su doctrina? ¿Dijo algo sobre excelsos mausoleos para "santas de grado superior" y pedantes retablos de imitación bizantina? Si hubiese estado muy interesado en que el kikismo (no confundir con cristianismo) fuese un fárrago de normas, trípodes y pasos, digo yo que lo podría haber hecho Él mismo para evitar manipulaciones.

      Eliminar
    17. 3:59

      Noni, cuéntame de cristología que soy un poco torpe al respecto, y de paso me cuentas por que paso vas en tu komu...
      Porque te metes con el Vaticano pero no con las pirámides y oropeles kikianos.

      Cuenta, cuenta...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. Estáis un poco despistados en relación a mi supuesta pertenencia a los kikos. Supongo que os haréis conjetura sobre quién y quién no soy y mi pertenencia a la Iglesia. Pensad lo que queráis, no voy a perder ni un segundo en discutirlo.

      Pero puesto que aquí, por lo visto, estáis tan puestos en catecismos y mamotretos, os voy a hcer una pregunta. Dado que la literatura profana de época imperial, es tan profusa en detalles y tan proclive a relatar hechos admirables, ¿no os parece raro que prácticamente no hay alusiones a Jesús? Si tan grande era su fama y sus milagros eran conocidos en una parte del mundo antiguo que era encrucijada de caminos, ¿no parece raro que los autoes que cuentan hechos prodigiosos, curaciones y portentod a cargo de otros, en cambio no mencionen nunca a quien parece ser el campeón de los milagros en la antigüedad? Si alguien tiene respuesta, puede hacerlo.

      Tengo más preguntas de este tipo, pero con esta basta de momento.

      Eliminar
    19. La kikianitud es un auténtico koñazo. La última emanación de kikotina nos viene con aplastantes verdades sobre Cristo hasta la hora desconocidas hasta por Jesucristo en persona. Ni Dios se había enterado, tan fulgurante es la mente del trastornado de Palomeras y alrededores. Ni a los pobrecitos de Vaticano S.A. se les había ocurrido poner mayúscula a cristología. Es más, suelen hablar de varias cristologías.

      Para no cambiar, un toquecito de soberbia permite a los zombis creerse la salvación del catolicismo. Que así sea, hace tiempo que no hay duda, los presos del atolladero no son católicos. Ser católico es suscribir un paquete. Si no conviene, pues la oferta es amplia, se puede ser ortodoxo, protestante de una de las mil modalidades, igual de seriamente se puede ser musulmán, y si no, todavía quedan tropecientas posibilidades de imaginar cuál fue el mensaje de Cristo y su alcance.

      Pero no, los vicarios de Cristo, adictos a la papalatría, son indispensables mientras reparten aprobaciones y bendiciones. Coherencia absolutamente pakomenal.

      Eliminar
    20. No, he hecho una pregunta razonable y espero una respuesta razonada. ¿No hay nadie capacitado para hacerlo?

      Eliminar
    21. kristo arguello.-

      "¿Dijo Jesús que se codificara su doctrina? ¿Dijo algo sobre excelsos monumentos y barrocos retablos?"

      Prohibio jesus algo de esas cosas? dijo que fuera pecado que el sacerdote fuera célibe y vistiera de negro?

      Dejate de estúpidas herejías anticatólicas.

      Eliminar
    22. He aquí un kiko que lo que quiere es marear la perdiz y distraer al personal del tema que nos atañe.
      Puerta.

      Eliminar
    23. Veo que "no saben, no responden". ¡Qué decepción! Consideraba a los visitantes de este blog más instruidos.

      Propondré otra pregunta más facilita. En Jn. 13, 1 ss. se habla ampliamente de la última cena. Después viene la pasión. Correcto. Pero en Jn. 19, 31 dice que "Como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado..." pidieron que los retiraran. Pregunto: si Jesús ya había celebrado la Cena, ¿cómo es posible que tiempo después se hable de la Preparación del sábado, de la Pascua? Es decir, Jesús no celebró la Pascua con sus discípulos, porque lo mataron antes. Lo que Jesús celebró fue una cena de despedida, por lo tanto, no instituyó la Eucaristía en la cena Pascual, sencillamente porque no estaba.

      Esto lo dice S. Juan, pero espero que alguien contraponga un catecismo o un mamotreto a lo que dice S. Juan y demuestre que S. Juan miente.

      ¡Ánimo! Espero las respuestas de vuestra fe.

      Y si queréis más preguntas de esas a las que el catecismo o los mamotretos no dan respuesta, tengo muchas más. Son preguntas razonables y me gustaría tener respuestas razonadas. Vamos, en el caso de que haya alguien que sepa.

      Eliminar
    24. Es que como dicen por aquí: "Hasta la pregunta es tonta". Si tanto te interesa la discusión sobre tu argumento, ¿podrías citar las fuentes donde basas tu argumentación? Pues apoyarla en la ignorancia no ayuda a progresar a nadie.

      De mi parte sólo tengo una pregunta para tí: ¿Has leído el discurso de Celso y la respuesta de Orígenes? Pues parece que lo que planteas, ya quedó resuelto hace muchísimos años y, según parece, tu acabas de descubrir la primavera.

      Eliminar
    25. Malinche, si la pregunta, supongo que la podrás responder con facilidad, pero sin la ayuda de Orígenes, que no dijo nada respecto a mi pregunta. Por cierto, un fanático que se emasculó para hacerse eunuco por el Reino de Dios, una manera muy estúpida de interpretar las Escrituras.

      Eliminar
    26. Noni, tu presunción de erudición me resulta pedante. Y tu impaciencia por obtener respuestas, propia de un necio que se cree en centro de universo.

      Verás, este blog no gira en torno a tus pedantes preguntas que, como te ha dicho Malinche, no contienen ningún misterio, ni son originales, sino que han sido planteadas y resueltas hace cienes y cienes de lustros.

      ¿Cónoces algún tratado histórico que mencione la aventura de Noé, o los prodigios de Moisés o, más recientemente, los milagros de Fátima? ¿Hay algún prodigio misterioso en el hecho de no ser mencionados?

      En cuanto a lo que Jesús y sus discípulos conmemoraron el jueves y lo que se preparaba al día siguiente, cualquier sacerdote de lo puede aclarar. E incluso muchos que no somos sacerdotes. Te daré una pista: ¿Qué celebran los judíos, el 14 de Nisán, caiga el día que caiga, el sábado siguiente al 14 de Nisán o los dos días?

      Eliminar
    27. "...a quien parece ser el campeón de los milagros?"
      dice el nuevo erudito...

      Estoy esperando saber, según tu, si Jesucristo encontraría Fe sobre la tierra y su mensaje ahora si Él regresara.

      Ansío tu respuesta, puesto que si dudas de sus milagros, ¿cual es para ti su mensaje y su misión?
      Espero ansiosa que me desasnes, porque a mi lo único que me interesa es eso: seguir a Cristo. Me importan poco la cronología del Evangelio de Sn. Juan y las fiestas judías, aunque de estas creo que aquí sabemos bastante mas que tu. Pero no se discute eso, sino el mensaje de Cristo y la Fe sobre la tierra ¿no? Y la doctrina de la Iglesia Católica, que si no me falla la memoria, la instituyo Cristo ¿o tampoco fue así? La Iglesia, digo...

      Aquí el que no da razón de su Fe(¿?) eres tu.

      Cuenta, cuenta...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    28. Otra cosa, nadie entra en un blog a no ser que busque información de lo que en él se habla. O eres kiko, o exkiko, o te han invitado a serlo.

      Tus clases de cristología te llevarían por otros derroteros, no por este blog. A no ser que quieras cargarte la doctrina católica y fundar un nuevo chiringuito "momento neocristocumenal"..., pero sin Cristo. Curioso, muy curioso...
      Puede que me confunda, pero no lo creo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    29. El problema que tenéis aquí es que dividís el mundo en kikos y antikikos. Con este planteamiento erróneo y excluyente dejáis fuera a miles de millones de habitantes del orbe. Es tan absurdo que no necesita ser comentado.

      Me interesa esta página como estudioso de la fenomenología de las religiones, nada más. Por ahí me preguntan qué es la religiosidad natural. La religiosidad natural no es un invento kiko, sino que es una de las primeras cosas que se estudian en fenomenología: es el germen religioso con el que nsce todo el mundo, desde antes de Atapuerca, un barniz que dependerá del contexto en el que uno se haya desenvuelto. La mayoría de nosotros seríamos musulmanes de haber nacido en Arabia. A partir de ahí se pueden estudiar variantes.

      Llevo toda mi vida siguiendo y estudiando la figura de Jesús y cuanto más lo hago, más me distancio de las reglas, normas y cánones de las Iglesias oficiales. Hay que leer el evangelio de Marcos para comprender la obsesión de Jesús en ocultar su misión. Hasta de noche tenía que entrar en las ciudadeds. El final del evangelio es un añadido, como ya es admitido, porque si no, la resurrección queda desvaida. Pienso que el Jesús taumaturgo es una invención, como muchas otras cosas.

      Por eso me sorprende que todavía esté tan arraigada la fe del carbonero y que en un tiempo en el que la gente se aleja cada vez más de la Iglesia oficial, todavía se produzcan disputas tan agrias por el tema religioso. Fenomenológicamente es un hecho llamativo.

      Por lo demás, a mí no me metáis en vuestra guerra de religión, porque no me interesa. Sí quiero decir a Aurora, y a quienes escriben con la misma prepotencia, que esa autosuficiencia es la que sigue alejando a la gente. Te lo diré más claro, Aurora, si tuviera que creer (algo difícil) por tu forma de dirigirte a los demás, rechazaría tu religión por siempre jamás.

      Eliminar
    30. Tío, búscate un blog que llene tus expectativas y tus fenomenologías religiosas en un senido mucho más amplio, para darte el gustazo.

      Me temo que stás en el sitio equivocado, por si todavía no te has dado cuenta.

      Eliminar
    31. 12:54, mirar que ver prepotencia ajena uno que viene dándose aires de perdonavidas y poniendo listones de dificultad en las preguntas...


      Constato, por cierto, y es un rasgo común a todos los nonis que vienen por aquí dán doselas de ilustrados, que eres incapaz de contestar a las preguntas que se te dirigen y que no eres nada neutral, pues habiendo "descubierto" que esto va de kikos y no-kikos, sólo te diriges a los segundos.

      Tal vez sea que el desbordante "amor al otro" que ves en los comentarios kikos te hace rechazar incluso el dialogar con ellos (de todas formas es imposible tal diálogo).

      Eliminar
    32. Anónimo28 de mayo de 2017, 12:54

      A los demás no, noni...
      A ti y a otros eruditos como tu.

      Por cierto, sigues sin contestar a tu propia y primera pregunta.
      En vez de "estudiar" tanto a Cristo, escúchale de vez en cuando e intenta seguir ¿su mensaje? un poco, es a lo que yo aspiro.
      Te irá bien.

      Tienes la piel muy fina, chico, parecías mas curtido...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    33. kristo arguello.-

      Anónimo28 de mayo de 2017, 12:54

      no se de donde has salido, pero has dejado claro en ese post que no eres católico, sino protestante.
      Eso eres tú.
      Te recomiendo que te hagas católico que es la iglesia que el cielo no deja de indicar que está en el buen camino.

      El kikianismo es una secta judeo-protestante, aderezada con chorradas de andar por casa que se inventa kiko.

      Eliminar
    34. kristo arguello.-

      Noni, mira si soy atento que responderé a tus inquietudes:

      ESTO NO ES UN CONSULTORIO TEOLÓGICO, NI VENIMOS AQUÍ A VER QUIÉN LA TIENE MAS LARGA Y GORDA.

      Eliminar
  7. kristo arguello.-

    Vaya, tonto de mí, yo creyendo que en algún párrafo hablaba de que el kikotizado debía obedecer ciegamente a su katekistón.

    ResponderEliminar
  8. Segun San Agustín el libre albedrío es un don de Dios y nadie ni nada debe violentarlo y en esta secta lo violentan habitualmente por lo que no se puede decir que sea un grupo cristiano.

    ResponderEliminar
  9. En la epoca de San Agustín existía la secta maniquea que negaba el libre albedrío de sus miembros, algo que tambien ocurre en la secta de los kikos.

    ResponderEliminar
  10. La "cosa es muy sencilla" diría tu jefe noni 27 de mayo de 2017, 3:59

    Si tienes tantos juicios en contra de la Iglesia Católica "te tienes que ir, vete, la puerta siempre está abierta" o también "¡aquí nadie te ha llamado!¡no nos podéis juzgar!" (Kiko A.)

    ¿Encuentras algún parecido de ésto (que es una secta podrida) con la Iglesia Católica que nos acoge a todos (incluidos vosotros por desgracia)?

    Es increible que hables de leyes y normas cuando el cnc consiste precisamente en eso, y además, con coacciones y humillaciones contínuas.

    Por otro lado no me extraña que al igual que tu jefe a estas alturas no sepas quién es Cristo y cual es su mensaje. Hace poco tu jefe descubrió que hay que amar al otro como a Cristo.

    ¡¡Qué gran descubrimiento y qué aportación impagable para la Iglesia!!

    Sería que lo leyó en algún librito de esos que nos "invitas" a leer...

    ResponderEliminar
  11. Noni no te responde nadie porque das mucha pereza.

    En tu inteligentísisima e interesantísisima pregunta está la respuesta.

    No te des tanta importancia que se te ve el plumero. No me interesa de qué secta provenga tu desprecio por la Iglesia Católica, pero de alguna seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dámela, si es tan sencillo.

      Lo único que sé es que he enviado otra reflexión y me la han vuelto a censurar. Los censores se ponen nerviosos cuando no encuentran respuestas en el catecismo o en el mamotreto, sencillamente no saben dar razones de su fe y cuanto se les mueve un poco el tablacho, amenaza ruina. Religiosidad natural con poco fundamento.

      Eliminar
    2. ¿Que es la religiosidad natural, noni? ¿La hay artificial, noni?¿Cual es el mucho o poco fundamento, noni?
      ¿El perejil de Arguiñano?
      ¡¡¡Ayyyyy esa obsesión con el neoinvento de la religiosidad natural...!!
      Si es que, eruditos o no, habláis todos igual, hermano mio...

      Mira, hoy es el último día de kikomisión callejera, súbete al atril y les das un mitín sobre cristología, si te dejan, y de paso también la razón de tu Fe, si tienes a bien decirla.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Religiosidad natural, dice ..., y luego niega ser kiko.

      Se pilla antes a un mentikikoso que a un cojo.

      Eliminar
    4. Es claro que no se puede ser kikiano sin ser idólatra. Es igualmente claro que un idólatra no es cristiano.

      El noni que se las da de sabio (todo el que se ensalza será humillado), por descontado, no es cristiano.

      Y viendo como se expresa, yo también opino que la secta del noni es una en la que se abomina de los religiosos naturales a la vez que se les llena la hipócrita boca de falso amor al otro.

      Además de contradictorios, o son bobos o se piensan que lo son los demás.

      Eliminar
  12. Bien, Gloria, si pones a Jesús al mismo nivel que Noé o que Moisés, ya me has resoondido: son personajes más de leyenda que de historia. Es decir, que el Jesús histórico poco tiene que ver con el que se nos presenta en los evangelios y que sus prodigios no fueron tal y como se cuentan. Los historiadores y biógrafos antiguos no lo mencionan por la sencilla razón de que no hubo nada digno de mención. Es sintomático que estos autores "post Christum* reseñen cualquier prodigio, por pequeño que fuera y en el último rincón del Imperio, y de lo que supuestamente hizo Jesús ni una palabra.

    En cuanto a lo que celebró Jesús con sus discípulos, te remito a que leas los trabajos de Antonio Piñero. Hoy los teólogos empiezan a pensar en una distancia de mesed entre la entrada de Jesús en Jerusalén y la Pascua.

    En cualquier caso, para quien lo ve desde fuera, sororende discutan tanto y tengan una guerra de religión entre cruxsanctinos y kikos por cosas que están tan poco claras y sometidas s una revisión que va a tambalear la fe de mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, estás más perdido que la aguja en el pajar.

      A ver como te lo explico. No por casualidad he mencionado alguna historia que figura en cierto libro que cuando se lee, se concluye la lectura con la siguiente afirmación: "Es Palabra de Dios". No se dice, que yo sepa, es hecho histórico narrado por sesudos historiadores, lo que se dice es que lo narrado fue revelado por Dios.

      Tampoco por casualidad he mencionado otro hecho que jamás será contado concluyendo el relato con un "Es Palabra de Dios". Y sin embargo, lo mismo que me es indiferente que los historiadores demuestren que no existió Moisés, si llega el caso, no pongo en duda que en Fátima se produjese una aparición mariana. Pero tampoco espero que ningún libro de historia incluya tal acontecimiento, que para un creyente debería ser mucho más importante que el descubrimiento de América, la llegada a la luna o el cambio climático.

      Dios no se deja atrapar por los acontecimientos históricos, noni. Dios jamás podrá ser demostrado con fórmulas trigonométricas o descubierto en yacimientos arqueológicos. Te equivocas si piensas que el Jesús histórico buscaba atraer la atención de los poderosos para adquirir relevancia humana.

      ¿Tal leído y no te suena que ese Jesús rechazó la oferta de Satanás de tirarse desde el alero del templo para que los ángeles corrieran a erscatarle? ¿No te suena que cada vez que hacía milagritos ordenaba que no se lo contasen a nadie? Y sobre todo, ¿cómo sabes que estos autores "post Christum" reseñaban cualquier prodigio, por pequeño que fuera y en el último rincón del Imperio? ¿Acaso estabas tú allí para saber que lo que no sereñasen esos autores que sólo tú conoces es que no se había producido?

      Me aburren tus vaguedades.

      Y me resulta increíble que no hayas entendido que este blog no es un blog de teología, ni de filosofía, es un humilde blog que saca a la luz lo que algunos quisieran que fuesen arkanos misteriosos de un movimiento que no quiere serlo.

      Tan fácil como eso...

      Por cierto, cusioso que no tengas el menor interés por la opinión de esos que llamas kikos... será que la conoces de sobra.

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      Anónimo28 de mayo de 2017, 12:09

      Eres el mismo anonimo de mas arriba? que mania teneis de no firmar, no cuesta nada. ¿acaso buscais confusion? no, buscais, o buscas ( que creo que siempre eres el mismo loco) decir un día una cosa y otro día otra cosa, ocultar tu identidad para que nadie pueda acusarte de decir ahora una cosa y ayer otra contraria.

      ¿pero que me cuentas en ese ultimo post?,

      anda majete, vete con tus hermanos fraternales de la masonería que es ahí donde está tu lugar y deja a la gente religiosa creer en el cielo y en la revelación divina.
      No me vengas con estupideces ateas de que hay un jesus histórico y otro mítico en la biblia o de que los historiadores no lo comentan... Esos asuntos ya fueron debatidos durante muchos siglos y demostrado que tan sólo son inventos para tersgiversar la verdad y eliminar el cristianismo de la tierra.

      Pero la iglesia siempre prevalecerá, pase lo que pase.

      Ponte a estudiar ciencia moderna con sus locas ideas de darwinismo, evolución y relativismo espaciotemporal.

      Eres ateo , y lo sabes.

      Eliminar
  13. A ver si os ponéis de acuerdo, porque según unos soy kiko, según otros ateo, según otros protestante y según otros masón... Sólo os falta añadir que soy copto o budista. Es una buena prueba de vuestra confusión mental y escasa formación. Todas las cosas a la vez no puedo serlo. Pero el caso es que no soy ninguna de ellas. Responderé a algunas de las cosas que se han dicho.

    La verdad es que me gustaría conocer la opinión de los kikos sobre lo que he escrito, pero me da la impresión de que no entran o no escriben. O, simplemente, no opinan.

    Sobre la religiosidad natural, que alguno ha querido ver como un rasgo de kikismo, he de decir que no es un invento kiko, sino que es de las primeras cosas que se estudian en la fenomenología de las religiones, ya lo he dicho antes. Algunos serían fanáticos musulmanes, fanáticos católicos o fanáticos sintoístas dependiendo del lugar de nacimiento.

    Alguien me echa en cara que solo yo conozco a los historiadores y biógrafos antiguos. Tontería de gran calado, porque son autores sobradamente conocidos, cuyas obras están publicadas y de los que todos los años se publican muchos trabajos. Que esta persona no los conozca no quiere decir que no sean sobradamente conocidos: Livio, Diodoro, Tácito, Suetonio, Plutarco, Josefo, etc., etc. Pero ya que lo menciona añadiré que Tácito (historiador romano) y Flavio Josefo (historiador judío) le dedican una línea y a cuenta de ciertos disturbios, apenas cuatro palabras. Más raro es que Flavio Josefo, que vivió en el s. I d.C. y que, por tanto, fue contemporáneo de los muchísimos milagros que hizo Jesús, no diga absolutamente nada de todo lo que sucedió en Palestina. En cuanto a que yo no estaba allí para verlo..., cae por su propio peso la pata de banco. ¿Estabas tú allí para ver las curaciones? Y te equivocas en cuanto a que los historiadores y biógrafos antiguos no prestaban atención a todo aquello que era prodigioso o mágico. Todos estos autores están cuajados de pasajes en los que se habla de hechos prodigiosos o que se salen de la razón humana. Hoy día ningún historiador lo haría, pero en la antigüedad sí.

    Por otra parte, ya es un clásico en este tipo de blogs querer menospreciar al otro tachándolo de "erudito", como si este calificativo fuera peyorativo. Esto es muy corriente en España, donde hay un cierto complejo de ignorancia y en cuanto alguien parece saber algo de lo que sea, se le apedrea, no vaya a ser que siga teniendo la "funesta manía de pensar", como dijo en cierta ocasión, para halagar a Fernando VII, el canciller de la Universidad de Cervera, el clérigo Ramón Dou.

    Y hablando de clérigos, detecto en algunos participantes de este blog ciertos tics característicamente clericales. Pero para que no me salga algún listillo diciendo que eso del clericalismo es kiko (¡como si el Papa Francisco no lo recalcara!), puedo decir característico de casta sacerdotal, que queda más "erudito". Como es natural todos dirán que no lo son y como todos son anónimos no puedo demostrarlo. Pero ellos saben que yo sé que lo son. Ya lo he visto en otros blogs, no es nuevo, aunque también tengo que decir que algunos (en otros blogs) lo hacen dando la cara y sin niks, cosa que les honra.

    Para que no me confundan firmaré desde ahora (suponiendo que escriba otra vez) como Savonarola, algo que supongo que también dará lugar a jugosos comentarios.

    Buen día.

    Savonarola

    ResponderEliminar
  14. Parece que mi respuesta queda sin publicar. ¡Qué fácil es quedar bien ocultando las respuestas de los demás!

    Savonarola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrido y fatal.
      Impaciente, y con tendencia clara al etiquetado del personal, no sea que algo no cuadre.



      -sepul-

      Eliminar
    2. Hombre, sepul, que tú hables de "aburrido" con los peñazos que sueltas... Que tú hables de "etiquetado" que te falta tiempo para poner la etiqueta... ¡Tiene bemoles!

      Eliminar
    3. ¡Hombre! ¿Ya no firmas?.....¿Qué hay de nuevo, viejo?

      -sepul-

      Eliminar
    4. De ocultación debes saber bastante, ¿no es así, noni 8:33?

      Eliminar
    5. Empiezo a tener la sospecha de que Sarnamemola es un kikura.
      Cuando comienzan a soltar que si somos curas escondidos y no sé qué rollos de clericalismos de esos que los kks rápidamente usan como arma, la cosa empieza a oler a tostado.

      Es un cura con kikogree, o sea kikura.
      No es la primera vez.

      Eliminar
    6. Ahora que ha sido descubierto, se estará agazapado y calladito un par de días, pero no dejará de vigilar el blog.

      No saben que hacer para intentar desviar la atención.

      Eliminar
    7. ¡Me mondo de la risa! Antes me habían llamado ateo, kiko, protestante y masón. Ahora uno de los genios de este blog me considera kikura. No sabéis qué decir y lo normal es terminar desbarrando. Es algo muy normal en este tipo de blogs, que se convierten en refugio. Hace tiempo estuve entrando en uno que era de apóstatas del Islam y el fondo era el mismo. Sólo había que cambiar la religión. Los estereotipos se repiten. Esta es una de las cosas a las que me refería con la fenomenología de la religión. Está todo inventado.

      Savonarola

      Eliminar
    8. El que se repite eres tú, estás troleando, como de costumbre.

      Hoy no toca hablarte de Cristo, entre otras cosas porque Jesús no te importa nada. Te resumo a ti, dado que estoy cansado de tus tontás.

      Impaciente: es algo connatural a la prepotencia que despliegas casi sin darte cuenta. Y muy típico del estrés y la ansiedad que genera el atolladero.

      Fatal: Porque siempre andas en la cuerda floja, inexistente, claro. Mira y ve:
      "(suponiendo que escriba otra vez)"
      Que no es más que el preámbulo de esas despedidas en falso a que nos tienes acostumbrados.

      Como si nos importara lo más mínimo que sigas entorpeciendo en éste blog. Por cierto, te publicamos los comentarios para que se note la naturaleza totalmente anti cristiana del neo sendero, no vayas a pensar que nos entretiene leer naderías.

      Es solo que leyendo a personas que pretenden camuflarse cual kamaleones, cuando no llegan a insecto palo, nos vamos haciendo una idea de los frutos del neo iter.

      Lo de proponer falsos debates, que están fuera del sentido del blog, además de enlodazar, busca el desliz, pero resulta que esas maneras tuyas ya no funcionan, no estamos en la garita montando guardia para los mercaderes del templo. Ahora somos adictos a una sustancia desconocida en el cnc, la libertad. Así qué, se siente, hablamos de lo que sabemos, creemos, conocemos, nos da la real gana, y nos apetece. Y no tenemos por qué andar liados en estúpidas, a la par que estériles manías ajenas. Otro síntoma, por si no lo habías notado, del mal del kaminante, ese que logra hacer una montaña de un grano de arena con tal de hablar por no estar kallaos.

      Otro día, más adelante, cuando estés preparado (como dicen en tu secta) te hablaremos de Cristo. Pero claro, de momento tienes el oído demasiado abierto.

      Xao!

      -sepul-

      Eliminar
    9. Vamos, que esta joyita se dedica a despellejar a todo el que pille, pero cuidadito si le das en el tendón de aquiles. Enseguida se revuelve.

      Que se busque un blog budista, a lo mejor consigue kikolizar a alguno que no sepa para dónde tirar.

      Eliminar
    10. ¿Savonarola? Sólo faltaba un troll dominikiko…

      Mira, listillo, se te ha dejado babear lo suficiente como para que puedas enseñar que te tocó ser mediocre. Este blog se dedica a denunciar las derivas del atolladero del gurú Gómez.

      Los dominicos y los jesuitas son los intelectuales de la Iglesia. De dominico, ya basta con Cricri “Globitos” Schönborn, autor de una demostración fenomenal del hecho de que, en la Iglesia, no pueden existir sectas… porque no. Con un papa rey del oxímoron e ilusionista de segunda, ya vamos bien servidos.

      Parece interesarte mucho la historia. Así que podrías decirnos si te fías de la historieta de la continuidad apostólica o, ya que mencionas a Josefo, si te crees en la gloriosa resistencia de los de Masada promovida a toda fuerza por los sionistas.

      No existe eso de guerra tribal entre kikos y antikikos. La tribu es el no-pueblo del judaísmo rabínico-talmúdico. Aquí nadie tiene el perfil adecuado para sentirse legitimado a pasar facturar a nietos por una ofensa cometida por sus abuelos.

      El amor al prójimo también incluye protegerlo. El cnc practica la peor reforma del pensamiento, cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en la materia y es grupo coercitivo al que sólo falta cumplir dos de los diez criterios europeos de secta destructiva para ser más que una secta dañina.

      No creo adelantarme demasiado diciendo que tu caso personal no interesa a nadie. Si quieres hablar de la corrupción endémica en los países católicos como excusa de las turpitudes de Gómez, lo puedes hacer tranquilamente. Y si quieres especular sobre si el Jesús histórico efectivamente dijo lo de dar al César lo del César, también. Pero no te engañes con tu sabiduría, una secta es lo que es, una secta, de la misma manera que unos pedocriminales son unos pedocriminales, por mucho que el papa de turno los encubra o intente minimizar la escalofriante proporción en su tropa.

      «La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si uno puede controlar el significado de las palabras, puede controlar la gente que tiene que utilizar esas palabras».
      Philip Kindred Dick

      Saludos al trastornado histórico de Palomeristán.

      Eliminar
    11. Para que luego duden de que el Espíritu Santo protege al cnc, la suerte que el cnc ha tenido librándose de personajes tan siniestros como estos bloguers.

      Eliminar
    12. Para siniestro, el pajarraco carroñero que os lidera y de quien no os podéis librar, porque os domina totalmente.

      Eliminar
  15. ¡Qué pereza das Sabelotodo! Ups, digo, Saboranada...uy...que diga Sabelonada..pffff ¡que no me sale! ¡qué lio!

    Bueno, eso, yo, mi, me, conmigo, yo soy, yo se...pffffffffffff

    ResponderEliminar
  16. Pues ya ves, esas cosas pasan con la prisa y la falta de costumbre. Me puedes castigar con la penitencia que consideres por tan imperdonable hecho.

    Savonarola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres descendiente del predicador reformista, o su fantasma?
      Admiro a las personas culta, inteligentes.., pero humildes, discretas y con afán de enseñar.
      Me gusta dialogar con ellas y aprender.
      Tu, sin embargo, sabrás mucho, pero curiosamente no dices nada... Como los eruditos que aparecen por aquí de vez en cuando.
      Puedes ser perfectamente kiko, porque un kiko es una mezcolanza multireligiosoateamasonamediopensionista...
      Aderezada de simbología judeocabalística.
      Ya sabes, un totum revolutum.

      ¿Lo pillas?
      Sigo pensando que tienes la piel muy fina amigo Girolamo...

      Lo de Cristo es una cuestión de Fe.
      Y ¿qué es Fe?, me preguntas mientras clavas tu pupila en mi pupila azul...

      ¡¡No me troncho mas porque me rompo...!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Es casi imposible dialogar con un trol.

      Para empezar no es lo bastante inteligente para el diálogo, huye del mismo como de la peste porque en un diálogo queda al descubierto su cortedad mental y moral. Así que se refugia en la pedantez, en la pretensión de conocimientos y en la ceguera para cambiar el rumbo del "diálogo".

      Porque un trol es incapaz de empatizar y no admite estar al nivel de su "interlocutor"... "Casualmente", todo ello son también rasgos del kikismo.

      Eliminar
  17. kristo arguello.-

    para el hombre mas culto y listo despues de kiko: Savonarola.

    Si tuvieras un poco mas de conocimiento sabrías la relación que existe entre masoneria, ateismo, judaismo y kikianismo.

    Dejo en tu mente prodigiosa el comprender el mundo y los medios por los que el demonio lucha contra la iglesia de cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu empanada mental sólo es comparable a tu nivel de ignorancia.

      Savonarola

      Eliminar
    2. No te esfuerces, kristo.

      Primero porque el presunto "nuevo" erudito no sabe dialogar; y segundo porque como ya profeticé, una vez se ve descubierto, se agazapa en busca de otra ocasión.

      Eliminar
    3. Kiko el nuevo "mesías", el descendiente de Girolamo el nuevo reformista...
      Podías ocupar el lugar de la santa de categoría superior en el triunvirato, te llevas definitivamente el cn de la Iglesia Católica y el resto respiramos tan contentos.

      Me sigo tronchando, me voy a partir...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.