lunes, 1 de mayo de 2017

El "show folclórico" de las Eucaristías pascuales del Camino



 
En multitud de ocasiones se ha explicado a los hermanos neocatecumenales de forma clara, concisa y sin mala interpretación posible el alcance exacto de las licencias autorizadas en sus celebraciones eucarísticas a puerta cerrada.
 
Un negro, de Nigeria
Es posible que la primera vez que recibieron instrucciones de obligado cumplimiento sobre el particular, fuese en la famosa carta del cardenal Arinze, que es un negro de Nigeria. Pero es obvio que ese cardenal negro y nigeriano no se puso a impartir instrucciones por su cuenta ni en su propio nombre, sino que lo hizo por encargo del Papa. De hecho en aquel 2005 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estaba analizando la praxis litúrgica pseudo-festiva del CNC.
 
Pero para que nadie piense que aquí se cuenta lo que no es, mejor leerlo con las palabras del líder:
 
«A todo esto la Congregación del Culto nos llama y hemos tenido una reunión el día 11 (os acordáis que habéis hecho en todo el mundo una vigilia rezando toda la noche, con la adoración al Santísimo). ¿Y qué pasó? Estaba el Cardenal Arinze, que es negro, de Nigeria, conoce muy poco el Camino porque hay muy pocas comunidades en Nigeria y en la diócesis donde él estaba no había comunidades; estaba Mons. Sorrentino que han nombrado Arzobispo de Asís, en Italia, y estaban los expertos, un tribunal; nos leyeron en dos páginas lo que dice la Congregación sobre los temas a tratar: sobre el eco de la Palabra, etc. Y, maravillosamente, al final, decía… La liturgia de la Iglesia Católica tiene unas normas y toda la Iglesia tiene que atenerse a estas normas; si por cualquier circunstancia un grupo o una Conferencia Episcopal, pide una exención, la Congregación tiene la misión de estudiarlo y tiene autoridad para decir si se permite o no. En el caso de que la Congregación viera que hay razones de peso, entonces se somete al Santo Padre que es quien al final tiene que decidir sobre las normas de la Iglesia. Entonces, al final este escrito decía que la Congregación había decidido someterlo al Papa.» (22 de Noviembre de 2005, publicidad de Adviento del CNC)
 
Ergo, cuando el 1 de Diciembre de ese mismo 2005 el cardenal Arinze, tan negro y tan nigeriano, escribe a los iniciadores del CNC, lo hace para trasladarles las disposiciones papales, pues fue Benedicto XVI quien a poco de ser nombrado Papa, tomó la decisión sobre lo que se le autorizaba y lo que no se le autorizaba al Camino.
 
En el CNC, en un ejercicio de tergiversación incomprensible dado lo respetuosos que son con la verdad, invariablemente se presentan las disposiciones transmitidas en aquella carta (se les ordena abrir las puertas y que las “ukas” sean parte de la pastoral sacramental de la parroquia, se limitan moniciones y ecos y se regula la forma de recibir la comunión) como ocurrencias particulares del negro y nigeriano cardenal Arinze, que no sabía casi nada del Camino.
 
Manda el de la derecha
Nada más lejos de la realidad. El cardenal no escribió en su nombre ni por su cuenta, sino que lo hizo en razón de su cargo de entonces, transmitiendo las disposiciones del Papa Benedicto VI, que algo debía saber del Camino.
 
Sabido es que no ha habido audiencia de los últimos dos Papas con el CNC en que éste no haya sido conminado a preservar la unidad en la Iglesia, a someterse y prestar servicio a la misma y a respetar en todo los libros litúrgicos y su propio estatuto.

Y tal vez sea conveniente informar a los hermanos neocatecumenales que ni en los libros litúrgicos que deben seguir fielmente ni en su estatuto figuran folclores como el baile pitufo, las explicaciones del didáscalos a los niños, las preguntas de los niños, el candelabro sobre la mesa que hace las veces de altar...
 
Esto son hechos concretos, fáciles de contrastar y de verificar. Como también son hechos muy concretos que las ‘ukas pascuales’ de los tunicados no respetan los libros litúrgicos de la Iglesia Católica, sino que añaden elementos más propios de rituales mágicos paganos que del Cristianismo, por ejemplo la “bendición del brebaje mágico”, digo, de la leche con miel, que no da superpoderes, pero dicen que es eficaz para evitar los resfriados.
 
Aquí está, por gentileza de una amiga del blog, el ritual totalmente ajeno a la liturgia de la Iglesia Católica que se ejecuta en esas “ukas de sábanas blancas y brebajes mágicos” celebradas a puerta cerrada pero con la aquiescencia de un sacerdote, digo, presbi, que es quien realiza la payasada. Y la ejecuta durante la Misa. No al terminar la misma, sino inmediatamente después de la comunión, como se indica en las instrucciones que reciben las comunidades tunicadas.




Para que quede aún más nítido, se detalla también la bendición solemne con la que finaliza la misa después de haber consumado la payasada y de haber trasegado el brebaje mágico de los tunicados.



 Y sólo ahora es cuando el sacerdote pronuncia la fórmula de despedida.

Por tanto, cualquier hermano neocatecumenal que diga que el brebaje se toma después de concluir la misa, miente. Él sabrá por qué, el hecho es que miente.

75 comentarios:

  1. Es decir, que la "mágica" túnica tampoco cura el pecado de la mentira, porque yo he leído más de una vez en este blog a anónimos catecúmenos afirmar sin rubor que ellos el brebaje meloso se lo toman DESPUES de concluir su 'uka'.

    No quiero ni pensar lo pisoteada que está la "dignidad" de esas túnicas a estas alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alguno ha afirmado categóricamente que el menjunje se degustaba después de la kikoristía. Son embusteros, como su padre.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para que no venga ningún sorbechupitos dando la kaka con que dónde esta escrito que eso no se puede hacer, que a ellos se lo permiten y demás pampinas:

      «Las normas que se contienen en esta Instrucción se refieren a cuestiones litúrgicas concernientes al Rito romano y, con las debidas salvedades, también a los otros Ritos de la Iglesia latina, aprobados por el derecho». Redemptionis Sacramentum, n. 3.

      La instrucción Redemptionis Sacramentum es muy clara en el numero , n. 96:

      [96.] Reprobandus est usus, quo contra librorum liturgicorum praescripta, sanctae Missae celebratione durante vel ante eam, ad instar Communionis sive hostiae non consecratae sive alia edibilia vel inedibilia distribuantur. Qui usus enim cum traditione Ritus romani minime concordat et periculum secum fert confusionem inducendi in christifideles quoad doctrinam eucharisticam Ecclesiae. Ubi aliquibus in locis exstet, ex concessione, particularis consuetudo panis benedicendi ac distribuendi post Missam, magna cum cura de hoc actu recta catechesis detur. Ne vero alia similia introducantur nec ad hunc usum hostiae non consecratae umquam adhibeantur.

      [96.] Se reprueba la costumbre, que es contraria a las prescripciones de los libros litúrgicos, de que sean distribuidas a manera de Comunión, durante la Misa o antes de ella, ya sean hostias no consagradas ya sean otros comestibles o no comestibles. Puesto que estas costumbres de ningún modo concuerdan con la tradición del Rito romano y llevan consigo el peligro de inducir a confusión a los fieles, respecto a la doctrina eucarística de la Iglesia. Donde en algunos lugares exista, por concesión, la costumbre particular de bendecir y distribuir pan, después de la Misa, téngase gran cuidado de que se dé una adecuada catequesis sobre este acto. No se introduzcan otras costumbres similares, ni sean utilizadas para esto, nunca, hostias no consagradas.

      Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Instrucción ‘Redemptionis Sacramentum’ sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía (23 de abril de 2004), n. 96

      Estas citas ya se han publicado en mas e una ocasión en el blog. El que busca encuentra...
      Ni que decir tiene que ni en el estatuto ni en el directorio nc aparece esta herejía, como tantas otras, of course...
      Lo que se mostró en su momento a la jerarquía, dicasterios, congregaciones, Papas...TODO MANIPULADO.

      Esta es la realidad oscura, fanática, idólatra y mentirosa de los sortilegios disfrazados de Cristianismo.
      Y ya sabemos quién es el padre de todo lo que hacen y predican los falsos profetas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Algunas veces he hablado del nihilismo que acompaña a mis hermanos del neo sendero, en otras palabras, son unos pasotas.
      No es que no tomen en serio nada, qué va, nada más alejado de la realidad, lo que les sucede, o suele hacerlo, es que lo mismo se llenan de un "dignimismo" a ultranza sobre cualquier chorrada que consideren fantástica, impresionante, maravillosa... que lo contrario, es decir, se la chufla y/o trae al pairo, cualquier otro aspecto, por más serio que éste sea, inclusive, por desgracia, si lo es para la vida de las personas.

      ¿Qué decir entonces? ¿Qué caigan rayos, truenos y centellas sobre mis ex hermanos, que a la postre, jamás dejarán de serlo? De ningún modo, ni manera.

      Había que tocar la Liturgia de todos los católicos, en pos de perseguir ese sueño travestido en pesadilla del indomable K, el infumable e inabarcable K. Y qué más les dará, si para llegar a ello haya que mentir, ocultar, soslayar, desprestigiar a quien haga falta, y hasta quien ni tuvo vela en el entierro de la fe que nunca debieron tocar.

      No me hace ninguna gracia recordar que yo mismo caí en el despropósito de lo que ahora les cuento. Cuando eso que el kamino presenta como el combate espiritual, no es otra cosa que la conciencia dando coces, tratando de no verse mas impedida, coartada, mutilada. Luchando por sobrevivir a la debacle del callejón sin salida fabricado por la neo programación.

      A fin de cuentas, siempre pienso en esas cosas como las cosas que les pasan a todos los que componen el apabullante meandro abandonado del propio río de sus vidas. Siempre y cuando, claro, no sean de los que saben y conocen a la perfección, que todo es una simple farsa, un negociete, a veces, y otras, mera puesta en escena de los desvarios de uno que carece del más mínimo escrúpulo. Porque, seamos sensatos, los hay que aún sabiendo que lejos de ser un itinerario de fe, no es sino una chamusquina más en el desolador incendio de una Iglesia que pide en silenciosos gritos, un poco de orden y concierto. Algo de mirada a donde se debe mirar, cuando dicho ejercicio no esté, por supuesto, destinado únicamente al propio ombligo. Seamos sensatos, si cabe, y entendamos en serio que la mayor parte de las partes en que se divide el conjunto grupuscular se basa deliberadamente en los inventos que uno, y por más quiera, solamente uno, ha decidido inventar.

      Entonces, si somos sensatos, iremos tristemente a dar con nuestros secos huesos en el lodazal, llenos de la neo mugre, revestidos con el negro sayal de la razón estropeada a conciencia. Eso sí, blanqueados por el blanco lino, que no es sino signo de ser un blanco fácil. Pum, pum, pum, silban las balas desde los neo atriles, fiu, fiu, fiu. Zas! Otro que muerde el polvo.

      La entrega por fases de la dignidad de hijos, se completa en el incompleto recorrido neo fantasmal, cuando por los bordes del desfiladero se caen las almas. Van, camino del fondo, con la vana esperanza de que haya otra cosa que cristales en la neo piscina....

      Para qué esperar algo de respeto a la Liturgia, si lo más importante es literalmente despreciado.

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    5. "Cuando eso que el kamino presenta como el combate espiritual, no es otra cosa que la conciencia dando coces, tratando de no verse mas impedida, coartada, mutilada. Luchando por sobrevivir a la debacle del callejón sin salida fabricado por la neo programación."

      Gracias Sepul, este párrafo habría que enmarcarlo...
      Ese es el nudo gordiano de la manipulación en el cn, destrozar lo mas sagrado del ser humano, su cordón íntimo con Dios: la conciencia.

      En Cristo
      Aurora



      Eliminar
    6. Alejada, como siempre, se quedan al descubierto las mentiras de los kikorros.¡ Y ya lo del brebaje, me parece una megacatepoyez de enormes dimensiones!. ¿Y qué esto se haga en una Eucaristía?

      Según tengo entendido, la "miel" no es la de abeja. No se lo han sabido explicar los rabinos.

      Meripe


      Eliminar
    7. ¿Qué la miel no es la de abeja? ¿Hay otra miel que no sea de abeja? ¡Qué descubrimientos tan raros hacen los cruxsanctinos...!

      Eliminar
    8. Algunas clases de miel
      Miel de azahar: De color ámbar claro, perfumada y suave al paladar. ...
      Miel de romero: De color ámbar muy claro y blanco cuando está cristalizada. ...
      Miel de eucaliptus: De color ocre. ...
      Miel de tomillo: De tono rojizo y sabor agradable. ...
      Miel de espliego: De color ámbar y sabor característico a lavanda.


      ¿Te parecen pocas? Pues hay más, aunque tu limitado entendimiento no llegue tan lejos.

      Eliminar
    9. La miel de maple.

      https://serjudio.com/rap1201_1250/rap1240.htm

      Eliminar
    10. Será que las abejas son paganas, igual que los gatos. Por eso kk no contempla usar esa miel.

      Quienes la habéis probado, ¿a qué os sabe?

      Eliminar
    11. La miel de maple es buenísima, yo la uso para las tortitas.

      El próximo fin de semana me enchufo la bata casera, un vaso de leche tibia (tibia como los kks) con miel de maple y pongo mis manitas juntitas frente al pecho, para hacer el mismo paripé de santidad kikil.
      A lo mejor con un kimono en lugar de bata, no quedaría mal. Monísmo, jajaja.

      Eliminar
    12. No cabe duda. Kikónides es la tierra que mana leche y mier...

      Eliminar
    13. Jajajajajaja

      Me permito puntualizar: Kikónides mana leche agria y mier...

      Eliminar
    14. Yo andaba buscando algo que rimara con leche. Pero sí, mala leche o leche agria y mier... son acertadas.

      Eliminar
  2. kristo arguello.-

    "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos." Mateo 24:24

    "kiko y carmen son falsos profetas" San Pío de Pieltrecina.

    "Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia." Santa María siempre Virgen madre de nuestro Señor Jesucristo, en Garabandal.

    Notese que el neoinvento de la leche catarral ningunea a la eucaristía, ya ninguneada ante la negación de ser el cuerpo de cristo, rebajándolo a tan solo un singo y una puesta en escena.

    Nótese la constante indentificación de kiko con un mesías, el enviado para salvar al mundo, el santo en vida, el llagado (los dos dias que trabajó como albañil), el perseguido, el vidente de demonios...

    ResponderEliminar
  3. Cada vez son menos católicos...sus acciones son una mezcla de protestantismo, mormones y testigos de Jehová, con toques judaizantes...pero mi pregunta es siempre la misma ¿Por qué Roma no hace algo ya?...hace 20 años si que podría ser desconocimiento, pero hoy por hoy, con las nuevas tecnologías de la información, «todo se sabe»...
    Me inclino a pensar que tienen miedo de la pérdida masiva de fieles que puede suponer, pero...esos ya no son fieles más que a Kiko !!!...
    La idea de que este tan metido en el Vaticano que llegue a ser un lobby, no me cuadra, pues de ser así, ya nos los habrían metido por «decreto», sí o sí...o tal vez están esperando a que el pájaro palme para tomar el control total??...es otra idea para evitar mártires innecesarios. Me recuerda cuando un par de años antes de la caída del Reich, tiradores de élite aliados tuvieron a tiro a Hitler y en el último momento se abortó la misión, por miedo a crear un mártir y que sus seguidores se recrudecieran...acertaron.

    Tal vez pueda ser algo así, lo cierto que en mi vida personal el daño sufrido y lo que puedo sufrir yo y mi familia el día que se proscriba, será profundo y tal vez irreparable por culpa de este maldito y cruel individuo...

    Rezar toca...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  4. Sepul ,Aurora o algún visitante del blog. Por favor,quizás alguno de vosotros podría informarnos cuál es el concepto de " combate espiritual " que tiene el cnc. ???

    Alguno sabe que ha pasado con el examen de la eucaristía Kikiana promovido por el cardenal Burke. ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Trento.
      Confío que un pequeño texto de la convivencia de catequistas 2004-05 sea al menos un apunte para dilucidar el concepto "combate espiritual", que el cnc imprime (y usa)

      Kiko:
      " En esta convivencia por lo tanto, si pasa el Señor en medio de nosotros, pasa dándonos los dones que necesitamos para este año, para la batalla y el combate en que el Señor nos enfrenta a todos. Entended que ya sois cristianos adultos, que los problemas a que os enfrentáis con los hijos son santos, tienen una importancia grandisima para vuestra conversión: con los hijos, o con el matrimonio, o con la familia: con una hija que s eva con un casado, con los hijos que abandona el cristianismo, que apostatan o lo que sea. Habéis de entender muy profundamente qué os pide el Señor. No somos unos burgueses que usamos la fe para pasarlo bien; eso es una corrupción. Leed a San Agustín, estamos en un combate grandisimo y tenemos un principio de inmortalidad sembrado en nosotros por el Bautismo, un principio de vida inmortal que tenemos que mostrar al mundo porque esa es la obra que viene a a hacer Jesucristo en nosotros. Vivamos entonces la vida con discernimiento, con el espíritu de sabiduría que nos da el Señor, con el espíritu profético que hay en nosotros dado por participación de la naturaleza misma divina que está en nosotros"

      Bien (es un decir) Veamos un poco del texto en modo análisis, acaso no siendo demasiado exhaustivos.
      Hay que tener en cuenta que el cnc, como grupo coercitivo, se establece mediante fases. No hay por qué pensar que Kiko se propusiera ésto en un principio, de hecho, él mismo suele reconocer que ha ido "pergeñando" sobre la marcha el modelo que a la postre, es su sistema, y nadie puede tocar, ni siquiera la Iglesia, pues si lo intenta es tachada de perseguidora.

      Vale, hemos de saber que dichos grupos en su fase de captación lanzan al aire, como el que no quiere, ideas, conceptos, que suelen tocar en modo sonda sobre problemas en modo general. Los individuos que están escuchando no son conscientes del modelo, al oír dichas proclamas generales, empiezan a sacar cuentas al interior, y existe entonces la probabilidad de que las peroratas vayan calando. En unos más, en otros menos, y en otros, nada.
      Los catequistas, desde la perspectiva que da el neo atril, van observando en los gestos de los "oídos abriéndose", y a su vez, si son hábiles en su oficio, van descubriendo los fáciles de llevar, y los que habrán más pronto que tarde, ser incomodados para que dejen de estorbar.
      Para el caso, los "problemas" de toda índole son usados en cuanto a crear dos aspectos que se irán definiendo más adelante, la confianza es clave, y hay que ganarla poco a poco.

      Kiko, en el texto que he copiado, está hablando a gentes que llevan atravesadas muchas "puertas" (fases) él les llama: "cristianos adultos". Y usa un lenguaje que ha ido previamente construyendo para sus propios fines: "discernimiento", "burgueses", "espíritu profético", "fe", "conversión", "santos", "paso del señor", "batalla", "combate" etc

      Lo importante para el mecanismo kikiano es presentar problemas más allá de toda duda. Para instalar precisamente en la duda a los captados. Y así, poder manejar las palancas de miedo y culpa que vienen usando desde muy al principio.

      Da terror, porque es un terrorismo espiritual, eso de que tus hijos apostaten, se vayan del cristianismo (traducido: del camino)
      Si tu hija se va con un casado... "o lo que sea".. por dejar un hueco a la imaginación se deja caer ésto último.

      Eliminar
    2. Entonces, lo que el cnc presenta como "combate espiritual", en realidad son problemas que necesita conocer (para eso están los escruticios) y gobernar a su antojo. Porque, es inevitable llegar a la conclusión de que necesitan (los captados) del discernimiento de los kikotistas, para la toma de decisiones que son de su exclusiva competencia, y sin embargo, delegan en aquellos qué, todo sea dicho, son unos incapaces de tomar sus propias decisiones, pues también son a su vez, "guiados".

      A esos que el cnc llama catequistas, les da, además de los mamotretos, patente de corso para gobernar vidas ajenas. Por eso Kiko llega a decir que tienen "gracia de estado", o, "que sin tener ni idea de psicología, dan una palabra a un hermano, en un escrutinio, y esa palabra se cumple".... No existen pruebas empíricas que demuestren tales estupideces, pero se aceptan o van aceptando paulatinamente en el atolladero, precisamente porque estás ocupado, muy ocupado, tratando de averiguar qué viene del demonio, y qué de Dios... para eso te siembran el denominado "combate, y/o batalla espiritual", al cual no cesan de introducirte, aún usando a San Pablo, por ejemplo. Muy a menudo.

      Esos que Kiko llama "cristianos adultos", con "discernimiento", han, no obstante, de escuchar una y otra vez, las mismas neo consignas. Y, cuando realmente se presente un "problema" con los hijos, con la familia, e incluso con el trabajo, irán, los muy adultos, y pedirán consejo al discernidor supremo, sus katekistas.
      De punto qué, cual marionetas, los adultísimos sean guiados por los que a su vez, están siendo guiados por otros guias, y así sucesivamente, hasta que todos son guiados por uno. De ésto se trata.

      No es tal combate espiritual, sino un mareo constante, para gobernar las vidas de los captados, en directo, o en diferido, para el caso, es igual resultado, no serán capaces de tomar decisiones propias sino añadidas a los planteamientos que la neo doctrina haya implantado previamente, o sobre la marcha, según la arbitraria forma de interpretar cada asunto por los guías.

      De ahí lo de : "hechos concretos". En cada ocasión que se tercie.

      Se persigue la anulación de la personalidad, y se implanta un sistema de poderes y dominaciones. Un catequista que atraviese las fronteras según vaya realizando eskruticios, se irá pervirtiendo merced al poder que le otorga tal acción.

      Desde el principio se elige el modo machista, primero porque la mujer en el cnc es detestada, y segundo, porque el hombre es más maleable, más dúctil. Se basa pues, en ningunear a la mujer, y dar al hombre un poder que le pervertirá. De tal punto que lo que llaman reconstrucción del matrimonio, es en realidad la puesta en marcha de la correa de transmisión, otra más, del neo sistema. Dicho sistema siempre pone a alguien a mandar, y a otro alguien a obedecer. Es su comportamiento desde la cúspide a la base. Para ello, se necesita que los individuos estén lo más preocupados posible, y para tal fin, no hay nada como tenerlos entretenidos con el "combate espiritual".

      Por supuesto, Cristo, el Amor, la prudencia, el pudor, la sana intención de no hacer al otro lo que a uno mismo no le gustaría que le hicieran, se van barriendo hacia las esquinas de los neo salones, hasta que pase el barrendero y se las lleve al vertedero. Porque al neo sistema, simplemente, le estorban. Olvidando a poder ser qué:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    3. Muchas gracias Sepul y Meripe por informar sobre este punto concreto. Me ha servido para comprender un poco más toda esta confusa parafernalia conceptual y praxis del impostor Don Kiko y su cnc manipulador y hereje.

      Comprendo que los tunicados son entonces los victoriosos del combate kikiano., combate que no es más que una batalla de ellos mismos contra ellos mismos, a fin de auto someterse, servil y abyectamente , a UNO( Don Kiko )., diferida o directamente , por medio de los esbirros catequistas,para entregar al cnc , y no a Cristo , sus vidas .

      Resulta realmente diabólica la movida existencial del cnc.

      El que no quiera creerlo que no crea., los hechos concretos alienantes y perversos están a la vista . Internet está posibilitando que lo oculto salga a la Luz., para que se pueda ver que las obras del cnc y de su maligno mentor Don Kiko ; son malas y corruptas.

      Eliminar
    4. Lo has clavado, Trento...
      Por eso, como bien escribió Sepul, la conciencia, tu conciencia, tu yo mas sagrado, da coces. Porque se la anula, desaparece...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. O que significa... O "Leite e Mel", onde se diz que sereis levados para uma terra onde abunda o leite e mel

    Como sabeis que existem vários níveis de interpretação (válidos) do texto da Palavra de Deus, falaremos em dois desses níveis.

    Quando a Escritura Sagrada adjetiva à Terra de Israel como "terra boa e espaçosa, terra que mana leite e mel" (Êx. 3: 8) significava que é naturalmente fértil, benéfica saudável e espaçosa / produtiva.

    Por "leite" é para ser entendido que os animais domesticos são robustos, prolíficos, generosos.

    Enquanto que o "mel", desde os tempos antigos tem sido interpretada como o suco dos dátiles (e não mel de Abelha) o que implica, que também a terra é generosa e no bre em sua produção agrícola.

    Em um segundo nível de interpretação, apontando para a terra de Israel como que "mana Leite e Mel" é uma indicação alegórica dos benefícios obtidos por andar nos mandamentos do Senhor, conforme diz a escritura sagrada:

    "Escuta, O Israel (os imperativos do Senhor) e, cuida de os por em pratica para Teu bem e Te multiplicaras em uma terra que mana leite e mel, como te prometeu o Senhor a Teus pais... (Dt 6: 3)

    Isso pode ser entendido como a pessoa que é fiel aos mandamentos está fornecen do a vida de um crescimento e enriquecimento que envolve não apenas o rosto intelec tual e espiritual (como é óbvio), mas também o seus planos vegetativos e instintivos. Já que o instintivo é representado pelo "leite", enquanto que o vegetativo é interpre tado pelo "mel".

    Em suma, quem entende os preceitos de Deus, está fazendo a vontade do Altissimo, e ao mesmo tempo está adquirindo ganhos reais para a sua existência, e dos que es tão no seu raio de influência(Cônjuge, filhos, familiares, subordinados e proximosem geral, etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aprovechar el mensaje precedente para pedir encarecidamente a los señores kikozombies que escriben en un idioma distinto al Castellano, que hagan un esfuerzo para traducir sus rollazos (algo nada difícil con Google Translator). Dar por hecho que los demás tienen interés en entender lo que se escribe en otro idioma, no solo me parece una falta de respeto, sino que denota el ombliguismo característico de los kaminantes.

      Una cosa es usar anglicismos u otras expresiones que son entendidos por la generalidad de los lectores, y otra muy distinta soltar katekesis en portuñol. Ubíquense cabrones!

      Eliminar
    2. Querido Rodrigo:
      Son almorranas sangrantes, bravucones de medio pelo.

      Meripe

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Anónimo2 de mayo de 2017, 11:00

      ¿Hablamos de exportaciones? ¿ No lo pillas? ¿No tienes amigos judíos? Yo si, y muy amigos.

      Meripe

      Eliminar
    5. kristo arguello.-

      Buen rollazo sí, que no sé a que viene. Si con ese rollazo en portugues quiere justificar la comunion de lecha y miel...

      A mi entender, pero claro solo kiko tiene disciernimiento, sería mas propio que , en vez de comulgar leche mezclada con miel te regalasen los catekistas una granja con vacas y colmenas. Eso sería mas propio y mas fiel a las escrituras.

      Resulta evidente que es una neocomunión, es estupido relacionar las citas biblicas de la leche y la miel con tomar leche melosa en la eucaristía.

      Si somos fieles y con disciernimiento hagamoslo bien. KIKO QUIERO MI GRANJA CON LECHE Y MIEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  6. ahora entiendo porque se están reuniendo diario la 1a comunidad de "cumbios" de mi parroquia y es que a los que somos de otros grupos nos han dejado sin salón donde reunirnos por el hecho de que ellos lo están haciendo diario, alguien me podria decir si lo van a hacer toda la cincuentena Pascual, sino para poner mi queja y dejen que los demás podamos hacer uso de los salones también, y lo que me llamo la atención es que en estos domingos de Pascua ellos según su "evangelización" es por las plazas y con la gente que pasa y que "según" ellos queda impresionadas y quieren entrar con ellos, pero este domingo fueron a la parroquia a invitar a que fueramos los de Misa de 12 a donde ellos hacen su "reunión" ¿no que es en las plazas y que todos quieren entrar al verlos y escucharlos? o ¿será que nadie va y tienen que recurrir a ir de nuevo con los que para ellos no estamos evangelizados?

    no entiendo ¿hay alguien que me explique?

    animo y que la Paz de Cristo el amado del alma que ha Resucitado este en sus corazones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la reunión diaria con revestimiento tuniquil es obligatoria durante toda la cincuentena pascual.

      Una vez concluida la pascua, se les pasa misteriosamente la devoción por la uka diaria. Porque no lo hacen en su libertad, sino por imposición.

      Eliminar
    2. En las plazas solo se reúnen ellos. Lo demuestran los vídeos que publican por sí mismos en sus páginas kikas. Ningún transeúnte se detiene o muestra interés.
      Ya se les conoce y se sabe de su hipocresía y de esa fachada de falsa alegría y santidad.

      Por ejemplo en este vídeo grabado en Madrid, frente al Retiro. Sólo están ellos, sólo cantan y bailan ellos. Nadie ajeno se detiene.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1016467771789074&id=365192590249932

      Y como en este, en todos. Página JMJ-CNC

      Eliminar
    3. kristo arguello.-

      Que ridiculos videos, pero realmente se piensan que salir a la calle a cantar y bailar en corro es evangelizar?
      ¿se creen como los testiculos de jeova que aburriendo a la gente de puerta en puerta van a conseguir un ejercito?

      Por cierto, muy curioso la creatividad kika, esa gente que se inventa los bailes kikiles.

      Eliminar
    4. ¿Los has visto? Ahora también saltan mientas bailotean en el corro de la kakota.
      Se pensarán que haciendo el ridículo supremo conseguirán ganar adeptos, pero cada año se les hace menos caso.

      Eliminar
    5. kristo arguello.-

      Si, ví uno en el que otro grupo de adolescentes kikianos se ponen a saltar de forma rara en el corro. Diran que esta bien porque es la alegría que tienen el espíritu por saber que jesus ha resucitado para perdonarles todos los pecados y así vivir pecando sin miedo a condena alguna. En fin, chorradas asi se dicen en las reuniones kikiles.

      Eliminar
  7. "Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado»." Marcos 2, 27
    Pueden por favor dejar de ser tan fariseos, cruxsanteros? Son como el perro del hortelano -no comen ni dejar comer-.
    Si sus juicios no les permite vivir la Misa por estar pendientes de los ritos, pues que pena, pero dejen a los demás disfrutar y celebrar la Misa a plenitud.
    Sus juicios de intención los han llevado a la infelicidad y ahora quieren envenenar a los demás con sus exigencias farisaicas.
    Basta ver sus posts para darse cuenta de que a los cruxsanteros no les importa ni Arinze, ni los Papas, ni la Iglesia, ni la Eucaristía, sólo les importa sus majaderías y juicios al CNC, basta ver las burlas en esta entrada.
    Ya aburren con lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cruxanteros?

      ¿ No sabes que la Iglesia es una, en todos los lugares del mundo?

      Meripe

      Eliminar
    2. "no les importa ni Arinze, ni los Papas, ni la Iglesia, ni la Eucaristía, sólo les importa sus majaderías". Exacto, eso es kikónides. Fariseos, hipócritas, murmuradores, jueces del prójimo.

      Pero una cosa es actuar impunemente, y otra muy distinta es verse desenmascarados públicamente, en una página que cualquiera puede leer. Eso jode mucho.

      Eliminar
    3. ¿Por qué los amorosos hermanos neocatecumenales se esconden para "celebrar la Misa a plenitud"?

      Porque lo que celebran es un ritual pseudo-pagano, con brebaje churro-mágico incluido. Por eso se esconden, para engañar a la Iglesia.

      Eliminar
    4. ¿Misa en plenitud? ¿Manoseando el Cuerpo de Cristo después de sacarte un moco, sobar todos los papeles de los kikirikantos, darle la teta al niño y cambiarle el pañal, o rascarte lo que yo te diga?
      ¿Misa en plenitud pegando gritos, ahogándote con el incienso tooooooodos los días, diciendo las mismas tonterias porque toca, criticando al que no se pone la túnica porque no le da la real gana, criticando al que no "se la han impuesto", criticando al cura no kaminante que te hace el servicio porque "no es de los tuyos y no sabe..."?
      ¿Misa en plenitud bebiendo un preparado pseudomístiko-mágico como signo de amor a los hermanos durante una semana?

      Y a la Presencia Real de Cristo que le den..., ni el mas mínimo respeto ni devoción...,y la Palabra de Dios interpretándola como sankiko quiere o no escuchándola.

      Vergüenza tenia que darte llamar a eso "plenitud"...
      Eso es fanatismo, esoterismo y ocultismo puros y duros.

      Asco, es lo que da...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Hace algún tiempo que vengo siguiendo este blog y he llegado a la conclusión de que sus militantes son muy "católicos", pero escasamente cristianos. Muy dados a ver la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio.

      Eliminar
    6. Hace algún tiempo que vienes perteneciendo a una secta, 8:17 Así que deberías usar el lenguaje típico de la misma. Bajo el cual no existen cristianos «escasos», ni «poco cristianos», ni «malos o buenos cristianos»...

      Según la secta, insisto, solo existe la posibilidad de ser o no ser, cristiano.
      Ni qué decir tiene, que también según ella, solo se puede ser, si se está en el kamino, y se es fiel a las chifladuras del líder y sus secuaces.

      Anda! Habla aquí como lo haces en tu club social, y déjate eñ disimulo.

      -sepul-

      Eliminar
    7. kristo arguello.-

      ¿misas? ¿desde cuando se hacen misas en el kamino?. Solo saben hacer fiestas obligatorias con floripondios, velitas y bailoteo en corro como las brujas, por supuesto todo por la noche y a escondidas, como buenos oscurantistas.

      Eliminar
    8. Anónimo 16. 06,
      No uses la Palabra de Dios para esconder tu perversión herética y fariseísmo. Blasfemas pues además la usas para insultar .

      Tu crees que vives en plenitud la Misa., no será que loq ue vives en plenitud es tu espíritu de abyección y tristeza existencial ?

      Quién te da derecho a ti simple pecador ., de derogar los ritos liturgicos´ñ los cuales instauró la Santa Iglesia Católica y en la cual confiesas cuando recitas el Credo. ?
      Crees pecador en ella ? Crees que hay UNA y NO 2 ilesias católicas ?
      Arrepiéntete y sal ahora del camino personal de Kiko . Regresa a casa., todos te amamos cual eres y con tus errores .

      Eliminar
    9. Sepul, entonces me lo pones fácil: no sois cristianos.

      Eliminar
    10. Eso de bailoteo en corro como las brujas, da como resultado un KIKOLARRE en toda regla. Jajaja.

      Y el noni feliz, participando en la danza brujil y buscando desesperadamente la paja en el ojo ajeno. Otro kk falso e hipócrita.

      Eliminar
    11. ¡Pues claro, noni! ¿Aún dudabas si los kks eran cristianos? Está claro que NO lo son, y ya era hora de darse cuenta.

      Eliminar
    12. En una página italiana crítica con el cnc, hd encontrado el testimonio de un ex kikotista. Aparece su nombre, pero no se sabe de dónde sale el extracto:



      Maurizio Dossi. [•••••••••] "Il motivo fondamentale è stata la radicalizzazione del cammino (io ero anche catechista ed il cammino lo ho fatto tutto)) con una crescente prepotenza e una sempre più scarsa misericordia verso tutti. La pretesa di auto-realizzarsi occupando posti di responsabilità invece che "servire" i fratelli e la Parrocchia, La pretesa di mettere al primo posto la evangelizzazione "esterna" in zone molto improbabili (la Cina comunista per esempio) invece di evangelizzare la Parrocchia aiutando i gruppi già esistenti, o inserendosi in essi, rispettandone le caratteristiche, come era nel "progetto" originario (entrai nel cammino nel '74 !) Questa "invasione" sia nella sfera privata del singolo catecumeno, la saccenza di catechisti "improvvisati" e senza discernimento, e la colonizzazione di intere Parrocchie senza il coinvolgimento (non sempre, ma spesso) delle realtà esistenti. Tutti fattori che anche a livello mio familiare hanno prodotto effetti spesso devastanti."


      "El motivo fundamental fue la radicalización del camino (yo también fui catequista y terminé el itinerario) con una creciente prepotencia y una cada vez más escasa misericordia hacia los demás.
      La pretensión de autorrealizarse, ocupando puestos de responsabilidad, en lugar de "servir" a los hermanos y a la parroquia. La pretensión de poner en primer lugar la evangelización en el "exterior", en zonas muy improbables (la China comunista por ejemplo), en lugar de evangelizar en la parroquia, ayudando a los grupos ya existentes o adentrarse en éstos, respetando sus características y sus diferencias, como estaba pensando en el proyecto original (entré al camino en el año 74).
      Esta "invasión" de la esfera privada de todo catecúmeno, la prepotencia de unos catequistas "improvisados" y sin discernimento; la colonización de parroquias enteras sin la participación (no siempre, pero muy a menudo) de las realidades existentes. Todos estos factores me produjeron, a nivel personal y familiar, efectos a menudo devastadores."

      Está explicando por qué huyó del cnc.

      Pág. Testimonianze di ex neocatecumenali. Informati prima di entrare nel cnc (Facebook)

      Eliminar
    13. Un solo toque y brotó el pus de los cruxsanteros, ja ja, y se hacen llamar cristianos que respetan la Misa.
      Lo que les revienta es que ni sus Obispos ni el Papa les hacen caso a sus cizañas, son 4 pelagatos que se ahogan en su propio vómito de odio.
      Les revienta también que no les han pedido permiso para que los Papas hayan tomado sus decisiones respecto al Camino.

      Eliminar
    14. ¿Buscas otro minutito de gloria? ¿En tu comu eres un simple peón sin ningún cargo, y por eso te sublevas ante tu miserable historia, y vienes aquí a buscar notoriedad?

      Ooooh, pobechito. Es un esclavo a secas, la "patanegrez" no le acompaña, y ya sabemos lo malos que son los afectos.

      Eliminar
    15. El trastornado noni 13:49 debe referirse a esas decisiones que van tomando los Papas de imponer al cnc que respete la liturgia de la Iglesia, que obedezca a los obispos locales, que abra las puertas, que respete el canon 220, que devuelva los seminarios robados, como en Guam... En fin, cosas que les da por decidir a los Papas.

      Eliminar
    16. El caso es que el testimonio que has posteado, Alejada, será corto, pero muy concentrado.
      A menudo creo que serán mayores los testimonios de los catequistas, en el sentido de que su perspectiva llegará a ser más dramática, a lo peor. Recordemos que son, a pesar de las parcelas de poder que les otorgan, los que más tiempo terminan dedicando al negro agujero.

      De acuerdo que los habrá que sepan hace tiempo que todo es una farsa, incluso los hay que lo han convertido en su "modus vivendi" a sabiendas de toda la farsa, pero ¿Qué será de aquellos que después de muchos años dejándose la piel, se den cuenta que el atolladero no iba precisamente de Dios?....

      Insisto en la noción, el neo sendero solamente fabrica víctimas.


      -sepul-

      Eliminar
    17. Imagínate, es ver desmoronado su castillo de naipes. Cuántos kks no conocen más que el neoinvento, y ponen su vida, sus afectos, su alma, su tiempo, su todo en él para convertirlo en un ídolo. En cuanto se les cae ese ídolo, les queda la nada más absoluta. A Cristo no lo conocen porque lo buscan donde no está.

      Debe ser algo muy difícil de superar.

      Eliminar
    18. Anónimo3 de mayo de 2017, 9:39

      Sí somos cristianos porque comulgamos, respetamos y adoramos a Cristo. Lo que no somos, aunque lo fuimos, es kikianos, porque no comulgamos leche con miel ni adoramos a kiko.
      ¿Te queda claro? A o mejor, no tardando mucho a sankiko le da por obligaros a circuncidaros a los hombres y a pintarse la uñas de negro las mujeres "cuando estén impuras por sus reglas..." para seguir judaizando. Y tendréis que obedecer, así no os equivocareis...
      Es lo que tiene seguir viviendo en el Levítico con las leyes, en vez de vivir la esperanza y la libertad del Cristianismo.

      Que te aproveche y te duela poco, chico..., el chupito y el tajazo, digo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    19. kristo arguello.-

      A ver cuando se entera este kikiano que en el kamino no se hacen misas sino eukaristias, que es una extraña reunion inventada por kiko inspirada en la autentica misa, pero que no es misa porque en vez de hacer presente el sacrificio de jesucristo en la ostia consagrada tan solo hacen una reunino social mas donde la gente comenta cosas y festejan en una mesa la resurreccion de jesus.

      Eliminar
    20. kristo arguello.-

      parodia sobre los mormones, creo que es aplicable a los kikos proque son historias totalmente igualitas

      https://www.youtube.com/watch?v=LV2LCBV-R8o

      Eliminar
    21. El fariseísmo en su máxima expresión, la cruxsantera Aurora desea el mal a su prójimo y apostilla "En Cristo".
      Frutos de amor y misericordia de quien asegura adorar a Cristo.

      Eliminar
    22. ¿Dónde y a quién deseo yo el mal, peruanito?
      Parece que leer y entender te queda grande...
      ¿Es desear un mal, querer que algo aproveche y que algo no duela?

      Busca un diccionario de español, porfaplis..., y también buscas lo que significa fariseo.
      ¡¡¡Y sal del Levííííítico...!!!
      Fíjate si te deseo lo bueno, que no vivas en la ley precristiana...

      En Cristo, (no en el Levítico ni en kiko...)
      Aurora

      Eliminar
    23. En cambio yo, que solo adoro a uno que se hace llamar kiko, prefiero no apostillar con esa frase hipócrita que solemos usar mucho en kikónides: "la paz". Y es que yo ni paz tengo, ni paz doy.

      Eliminar
    24. Cierto peruanito, tu lo has dicho..
      Solo tienes kikopoyez trolera, deja que los demás sigamos a Cristo y tu a lo tuyo..., al banco de los burlones.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Miguel angel, javier..... Bravo¡¡¡¡¡ jajjajajaja Adelante....

    ResponderEliminar
  9. Cuando me liberé de la cárcel ,mano seos existenciales y opresiones de la falsa doctrina católica , que constituye el Camino inventado por tres enfermos mentales y morales ; me dí cuenta de cuan majadero podía ser por desconocer la verdadera doctrina católica , y por no estar claro que las fuentes de la Revelación son dos; La Escritura y la Tradición . Confesar que la sola Escritura basta es creer a como propuso el archi hereje Martín Lutero.

    ResponderEliminar
  10. Me llamó poderosamente la atención aquello de la "Misa en plenitud", como si ahora vinieran a ser como los religiosos de misa de 12. ¿Misa en plenitud por el brebaje mágico? ¿En qué se convierten después de tomarlo? ¿Ranas, lagartos...?

    La bendición de la leche y miel es un plagio de la didajé y la tradición apostólica de Hipólito, pero ni así cuela. Y esa parte, ni con "cola-loca" pega en la celebración eucarística.

    ResponderEliminar
  11. Los nonis "cristianos" que andan por aquí son lo más de lo más. Son tan cristianos y tienen tanto discernimiento que saben quién es cristiano y quién no.
    Cualquier crítica al cnc provoca estas reacciones, no lo pueden evitar, son unos necios cristianos, muy necios, muy cristianos, pero muy poco católicos, aunque ellos no se dan cuenta.
    Ya se sabe "El necio piesa que Dios no existe....fuera del cnc"
    Entré en el enlace que puso Alejada de la página JMJ-CNC y ¿cómo no? Ahí está K soltando una monserga sobre qué es LO PROPIO del cristiano. Y a través de una historieta de estas que se suele inventar asegura que:
    "lo PROPIO del cristiano no es la humildad, ni la santidad, ni la obediencia. Es el discernimiento, porque si no lo tienes te crees que eres humilde y eres un soberbio, te crees santo y eres un pecador, y eso SE APRENDE EN EL CNC CON LOS AÑOS, HASTA QUE LLEGUES A UNA FE ADULTA, SUPERIOR, Y EL DEMONIO YA NO TE PUEDA ENGAÑAR porque sabes descubrir sus trampas. El demonio siempre se disfraza de ángel de luz, siempre te dice cosas agradables. Una manera de discernir cuándo una cosa viene del demonio es que el demonio siempre te adula, porque dice la escritura, el que te adula es tu enemigo, el que te corrige es tu padre"
    Pues ahora entiendo Kiko por qué se van taaaaantos del cnc en la última etapa del camino. Además de estar hasta la bandera de tantas imposiciones y cumpli-mientos resulta que es porque les llega este "discernimiento" y caen en la cuenta de que eres un impostor y un charlatán.

    ResponderEliminar
  12. Lo del discernimiento iba en relación a la entrada. Según me cuentan los chupitos tienen que ver con ésto en el cnc. Isaías 7,14 que dice: "Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno".

    Tiene que ver con esa fé adulta que dice K que se ADQUIERE EN EL CNC y que dota del discernimiento, y también como signo de alegría y alabanza por la victoria sobre el demonio.

    Es decir, que es otra payasada de K, porque ni tienen fé adulta ni alegría por mucho que se atiborren de chupitos. Y lo toman después del pan y el vino, dentro de la celebración de la uka.

    Ahora los shows en la plazas de mi zona, visto que nadie se para a verlos hacer los saltimbanquis, se van a hacer haciendo andando por las calles, cantando..etc.

    A ver qué baile se inventan "un pasito palante un pasito patrás..." pfffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el pasito palante y pasito patrás, ya está inventado:

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1015506485218536&id=365192590249932

      Lo siguiente, una pirámide humana o algo por el estilo, para honrará faraón kk y que se les vea hacer el ridículo desde más lejos.

      Eliminar
    2. Mirad los comentarios del anterior enlace, no me había dado cuenta. Ni a los mismos kks les gusta ese bailoteo, hay uno que sugiere que parecen estar practicando aerobic, u otro que afirma que ni en África bailan los kks así.
      Ya no saben qué aspavientos inventar para llamar la atención. Están obsesionados con hacerse ver.

      Eliminar
    3. Si, los he visto, es que en el cnc todo son juicios, es lo que les enseñan, a ser jueces de todo y de todos.

      A esos que no les gusta el baile, si lo hubiera ideado kiko ya no les parecería mal, sino "estupendo" "fantástico" y "maravilloso".

      Eso es lo que hay en el cnc, adoración absoluta a todo lo que inventa el lider, como buena secta que son.

      Eliminar
    4. Supongo que cuando vean por ahí un grupo de hare krisnas bailando con sus campanitas los pondrían a parir...

      No se puede ser mas rídiculos, solo les falta la cabra y el taburete...
      Con todos mis respetos para los de la cabra, que se ganan la vida con ello, y a los que también critican.

      Estos critican toda fiesta que no sea la suya y baile a su son...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. Jajajajajaaaa!!!!

    Ya me los estoy imaginando, y si alguno se cae y se desnuca será un sacrificio humano muy agradable a los ojos del gran profeta K.

    ResponderEliminar
  14. Como ya han comentado por ahí aquí pasa igual el salón parroquial lo usan todos los días ...pero es que este salon parroquial ya ni siquiera pertenece a la parroquia. Lo han enmoquetado,y puesto murales con pinturas de kiko..para variar también. . lo más gracioso es que se llame salón parroquial cuando en realidad solo lo usan ellos. La parroquia no entra allí para nada. Ellos si utilizan la parroquia. Y es flipante. Madre mia ¡que mal están! Leche y miel en la Eucaristía, ahora entiendo esas reuniones a puerta cerrada, para variar... y que a veces ves alguno llegar tarde y el que le abre lo hace entunicado. Lo que más me asusta es que esta gente terminen por quedarse dueños de la parroquia también.

    ResponderEliminar
  15. Si a mi desde un principio se me cuenta esto, yo no hubiera perdido tantos años de mi vida y no hubiera hecho tanto de sufrir a mi familia.
    Ahora desde una libertad traumatizada por lo vivido me pregunto tantas cosas ...
    Tenia una amiga que estaba en lo que yo considero una secta. Al final de ciertos pasos que el postulante daba y después de cientos de ritos sagrados y oraciones todas cristianas pues se reza incluso la oración de san Francisco de Asis, se les impone unas túnicas violetas y hacen rituales y meditaciones para purificarse y así conectar con lo sagrado que es Cristo..hay una mezcla impresionante de religiones. Yo como es lógico advertí a mi amiga, que irónico, de esrar en una secta, mientras yo me encontraba en el camino neocatecumenal e incluso la invitaba a hacer las catequesis. Ahora me pregunto ¿que diferencia hay entre lo que practicaba mi amiga y lo que se hace en el camino? Yo lo considero totalmente sectario y de haberlo sabido habría tomado otro camino. Desde el principio me sentía extraña con todo lo que veía ..ese fanatismo por Kiko. .la última vez hace creo dos años nos dieron una estampa con una pintura de kiko, era un Cristo que a mi personalmente no me invitaba a la contemplación y una oración o reflexión de kiko creo que sobre la muerte. Y nos lo dieron como una grata y maravilosa sorpresa. Es increíble. Cada vez que miro atrás me quedo muy turbada. Y de verdad las personas ven normal lo de un bautismo por inmersión en el Jordan y lo de la túnica etc. Pero ¿donde queda el bautismo que nos hace recibir el espíritu Santo y que nuestro padres deciden por nosotros y que de mayores nosotros en nuestras plenas facultades confirmamos por medio de la confirmación...la cual requiere dos años mínimo de catequesis y no como algunos hermanos que la han hecho sin pasar por las catequesis porque según ellos no las necesitan (se creen más cristianos que los demás) la cual por supuesto las hace un presbíteros sumiso al camino? Donde queda todo lo que nuestra madre la iglesia hace por sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Anónima 7:57 no desprecies esos sufrimientos que citas. El Señor curará tus heridas.

      Siento mucho por lo que te han hecho pasar los impostores, porque, como bien dices, el tiempo perdido no vuelve, y las decisiones erradas que tomamos obedeciendo a mentirosos, no salen gratis.
      Aunque, ten presente que:

      «A mayor herida, mayor combate, y también, mayor consuelo»

      -sepul-

      Eliminar
    2. Muchos habríamos huido más temprano o ni siquiera habríamos puesto un pie dentro del neoinvento si hubiésemos conocido de antemano las cargas y sufrimientos innecesarios que nos iban a echar a cuestas.

      Por eso internet es una herramienta tan importante para desenmascarar al cnc y para destruir el arcano, y por eso kiko lo odia tanto.

      Ya estás fuera, anónima, y eso es un gran paso para iniciar la desintoxicación y la rehabilitación espiritual. Un abrazo.

      Eliminar
    3. A tu pregunta sobre el bautismo, el mismo Pablo lo responde:

      Efesios 4:5-7 La Biblia de las Américas (LBLA)

      5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

      Lo que no vale es el "re-bautismo" en el Jordán, por más Jordán que sea.

      Se me ocurre esta comparación: Como los niños que no han hecho la primera comunión son tan curiosos, el Sr. cura decide repartirles a ellos hostias sin consagrar durante la comunión en la misa, los demás reciben las hostias consagradas. Ya ves, nadie hace eso, pues simplemente está mal. No es correcto.

      Tampoco se debería hacer esa renovación bautismal en el Jordán, está mal. No es correcto. ¿Acaso no vale la renovación de cada año en la Vigilia Pascual? ¿No es la misma?

      La pregunta es ¿quién se beneficia con estos viajes? ¿A dónde va el dinero de tanta gente?

      Por algo fue que cuando en USA quisieron atrapar a Al Capone, se dijeron: Follow the money! Sigue el rastro del dinero y entenderás muchas cosas.

      Eliminar
    4. Qué es la conversión, según kk (a gritos):

      https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1056053204527620/

      -"La comunidad" es la Iglesia (no existe en ningún otro lado).

      -El Espíritu Santo se recibe por el Bautismo, pero no habla del Bautismo de la Iglesia, sino el paripé del Jordán.

      -Cada vez que escuchas el kikorigma estás recibiendo el Espíritu Santo (¿pero no era en el Bautismo?)

      -Dios te ofrece GRATIS el Espíritu Santo. Exacto, Dios no pasa bolsas ni te ofrece nada previo pago, como hace kk.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.