miércoles, 17 de mayo de 2017

CNC (Carismas Neo Concentrados) "Los Mercenarios"

              Existe algo turbio en el cruzar el puente sobre eskrutes turbulentos, tanto, que sucede aparte, escondidos, desterrados de la comunión eclesial, lejos del resto de la parroquia, sea ésta el triste resultado de la neo acción devastadora en la figura de que no quede casi nadie, o por contra, siga viva y coleando, al margen del neo desastre.

Lo que sucede es que no lo puedo evitar, y vienen los recuerdos envueltos en la nebulosa de mi memoria, aquellos pesados años perdidos, el estrés y la ansiedad a lomos del desbocado caballo llamado kamino, pero claro, había que calmar los ánimos, rebajar a la nada (menos el pecado) el pensamiento crítico, reducir, cual neo jíbaros, las ajenas razones hasta llevarlas lo más cerca posible al imposible de la crucifixión de las mismas. Y en eso, existe un experto indiscutible, el tri doktor....
haciendo eso que llama convivencia de catequistas por el curso 2009-10 le dio por justificar su neo invento tal que así:



No lo pude evitar, y como resulta que citó a los "Mercedarios", me dio por cambiar una vocal, ya que quitando la "d", y poniendo una "n", sale "Mercenarios", imaginé un neo karisma suscitado por no se sabe quien, ni donde, al cual, no obstante,  hubiese llamado de buen grado "Corsarios" (de la fe) Porque en realidad no encuentro en las explicaciones de su humildosidad la analogía que justifique la comparación. Máxime, cuando se le va la pinza del todo y mezcla "carisma", y "don", con aquello de tener hijos más allá de los límites de lo razonable.... Pero es que una vez puesto, es imparable:


¿Ven? La lumbrera de Palomeras no se deja nada en el tintero, y ya que el Pisüerga pasa por Valladolid, Va de Nolasco, a San Ignacio de Loyola, y San Francisco de Asis..... para llegar a: ta ta ta chán: Kiko A.
¿Acaso creen que tanto exponer "fundadores" no va relacionado con "iniciadores"?....
Y ésto, según su delirio extendido, va en función de instalar una noción "basikika":La Iglesia ha de ser renovada, y para ello:

 "no quiere decir sólo que el Camino se pone al servicio de los obispos, es también la Diócesis la que se tiene que poner al servicio de un carisma"

Le traiciona el subconsciente dado que se ve a las claras que mientras el Kamino se pone al servicio de los obispos porque le da la real gana,  por contra, éstos se tienen (si, o si) que poner al servicio del Kamino. Porque en esas extrañas cosas que le pasan por la cabeza a su luminosidad llega a una conclusión algo confundida, no se sabe si adrede, o agrede, pero el caso es que lo que él llama "carismas" que, según él mismo,  "inundan la Iglesia, la fecundan por todas partes"...
Nunca se propusieron cambiar la Iglesia, de la cual formaron, y forman parte,  se nutrieron, en una evidente "simbiosis"..
No! De ningún modo han hecho otra cosa que ser ramas de un gran árbol, llevando la semilla del Evangelio, de la Fe cuyo depósito es la propia Iglesia. Y para ello, por más que diga don K, resulta que han sido fieles a la Liturgia de toda la Iglesia. Y con sus más y sus menos en el sentido evidente de seguir siendo hombres y lo que ello conlleva, lo cierto es que han obedecido sus propias Normas, y Reglas,  que no han tenido objeción alguna en que fueran conocidas por todos. No hubo "arkano" que hiciera que caminaran a oscuras, sino en la Luz. Quien lo desee, si quiere ingresar en esas Órdenes, sabe a qué atenerse desde el minuto cero.

Cuando lo más importante para esos que llama "Carismas", es el amor al prójimo por causa de Jesucristo, y lo más importante para el Kamino es "amarse" entre ellos mismos, en sus komunidades... y puse entre comillas "amarse", porque de normal, eso que llaman amor y unidad, viene a ser simplemente una farsa como un castillo. De la misma manera que viene a ser falso eso de que todos los miles y miles de "gente" (SIC) que viven alrededor de las parroquias carezcan de fe.

Así pues, de unos puestos al servicio del Evangelio, unidos a la Fe de la Iglesia, éste hombre pasa a otros qué, denominan a los católicos de a pie: "religioso naturales" ("cuya fe no interesa a nadie") Éstos que al Kamino no le sirven si no hacen las kikotesis, están guiados por párrocos que no tienen en absoluto mala intención, según el CNC, es sólo que están errados, equivocados, desnortados.. en palabras del gurú de los siete eskruticios:

"todo eso que haces en la parroquia está muy bien -le decimos al párroco- pero sirve para la gente que tiene todavía fe"

"Premio de consolación". Le decimos al párroco, un poco paternalista nos ha salido K, que sí, que bueno, que vale, que te esfuerzas, que está muy bien, PERO, PEEEERO, resulta que va a ser que no, que todo eso de "Las Misas" (de las ocho.. será manía con la hora), los grupos de oración nocturna, la Cáritas....los bautizos, los matrimonios... esos grupos que tienes por ahí..... sin sentido, más que para los que aún tienen fe ¿Eh? Quieto todo el mundo. K diciendo que hay gentes fuera del kamino que tienen fe ¿Esto qué es? ¿Eso cómo va a ser? ¡Eso es imposible! Bastaría llevarles a un Primer Eskruticinido, y pedirles que movieran montañas..... ahí se darían cuenta inexorablemente de su cruda realidad, que no, que no y que no, que no tienen fe... que lo suyo es religiosidad natural, y esperanzas vanas, auto-engaños y demás ¡Que no tenéis fe! ¿Os habéis enterao ya? Venga, si no es monte, al menos mover ese florero... ¿A que no podéis? Pues eso, ¡Que no tenéis fe!

Entonces, y sabiendo que está hablando a sus primeros súbditos, sigue:



Los fundamentos de la "fe" kikiana despuntan ya, ahora observamos atónitos, estupefactos, el cómo y de qué manera, esos que tienen una fe infantil, pueden pasar a una "fe adulta", de gran estatura, de gran envergadura.... y los que que no tienen ninguna fe, según el gurú, "oscuro" (SIC) serán absorbidos por la inmensa bola de fuego que desprenden las neo komunidades, atraídos por la neo gravedad, con la fuerza impresionante de una estrella neo.

Pero ojito! Qué:

«NO BASTA CON ESTAR EN UNA COMUNIDAD»




Porque, si los curas no le sirven de guias, si aquellos que ya están en las parroquias tampoco....¿ ¿Quién llevará a los kaminantes a esa estatura de fe que no conoce parangón?........

Ah, no sé sabe a ciencia cierta, y lo mismo hay que crear un «neo karisma» ::::

«LOS MERCENARIOS»

¿Quien sabe?......


14 comentarios:

  1. "Un carisma es un don que Dios da a la Iglesia para bien de toda la Iglesia".

    Esa frase es lapidaria para todo movimiento que no quiere ser Iglesia, ni obedecer a la Iglesia ni servir a la Iglesia.

    Por eso no prevalecerán los idólatras del cnc.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las diferentes interpretaciones de “carisma”, desde el Nuevo Testamento a nuestros días hay una constante que, perdonando las distancias, el cnc no reúne. Para que nos entendamos y hablemos el mismo lenguaje, remito al Vocabulario de Teología Bíblica, de Xavier Leon-Dufour, tan socorrido en el proceso del cnc para el famoso trípode. Ahí no valen los honoris causa.

    Primero, ante todo, carisma es un don gratis. Y ya se conoce cómo lo pecuniario está tan metido dentro los “arcanos” por todos sabidos.

    Los dones están dados en función de la unidad de la Iglesia. A eso se refiere toda la discusión planteada por Pablo a la comunidad de Corinto. De ahí que los dones o carismas apuntan al bien común.

    Y ahí mismo va la contradicción y el sin sentido. Un itinerario jamás puede ser carisma, ni relacionarse como tal. Un camino no es la meta, sino una de las tantas formas posibles de llegar a la meta.

    Aquí entonces nos encontramos con lo siguiente: Hay caminos rectos que conducen directamente a su destino y hay caminos torcidos, dudosos, sinuosos… Al parecer, el cnc es de los últimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo arguello.-

      El kamino no es un camino sinuoso, es un camino recto y oscuro que lleva a la perdición, lleva al alejamiento de la fe a los pocos que aún tienen algo de fe.

      Eliminar
  3. Las vertientes de los textos del mamotreto en que se basa la entrada son múltiples, el elegir lo de "carisma", tiene su fondo en la manía de don K de intentar entrar a formar parte de algún modo de la "historia de la Iglesia".

    Recuerdo a un lugarteniente de las neo filas decir cosas de ese tipo: "estamos haciendo historia", "este gran árbol en que se ha convertido el kamino"....

    El ahínco desaforado en auto-constituirse "carisma" por "articulo 33" es lamentable, da vergüenza ajena el poder observar como no cesan de mirarse el ombligo y darse a si mismos alabanzas perpetuas, dejando caer de vez en cuando una estúpida mueca para parecer humildes.

    Dije múltiples, porque en ese afán de adquirir notoriedad a toda costa, aunque tan solo sea dentro de su mini universo paralelo, no dejan de dar estopa (gratis) a todo el que encuentran a su paso. Es demoledora la imagen que pretenden implantar de los párrocos, de modo especial si éstos no les "bailan el agua", no les ríen las gracietas...
    No olvidan mencionar cualquier frase suelta de un papa, de un cardenal, etc Haciendo, como de costumbre, cunado no una apropiación indebida en el plano moral, una perversa forma de malversación de lo disponible, a su capricho, y necesidad. Oportunistas recalcitrantes, sin otro ánimo que encumbrarse.

    Sorprende (y no hay por qué) eso de escuchar de parte de los "mercenarios de la turbo fe":
    "No te defiendas, el cristiano no se defiende"

    Con la finalidad de poder implantar todas las clausulas de su neo pedagogía del engaño, y al mismo tiempo, verles añadir una tras otra, "señales", que señalen al cnc como algo maravilloso, fantástico, estupendo, impresionante....

    ¿Doblez? ¿Hipocresía? Todo junto, más bien.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kikiano no se defiende mientras no le toquen a su ídolo de barro, el cnc, que es quien tiene puestos todos los afectos, la supuesta fe y los demonios.

      Eliminar
    2. "Un camino no es la meta, sino una de las tantas formas posibles de llegar a la meta."

      Ese es el punto, Malinche..., que para los kikos SU camino es EL ÚNICO camino Y LA META...
      No es un medio, es SU fin, su único fin.
      Por mucho que digan, de boca para afuera que "caminos hay muchos para llegar a Dios", su fanatismo y sus manifestaciones constantes demuestran que para ellos no es cierto.
      Para ellos el medio es la Iglesia y Cristo, y el fin último la komu y kiko.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Menos mal que en tu comunidad te tienen a ti, que sin hablar tan claramente como lo haces en este foro, les vas abriendo los ojos a la visión cruxantina (visión anonima y lejos de la verdad).
      Es una gran tarea la que llevas a cabo, deseo y espero (aunque personalmente estoy convencido de que es así) que el Señor te bendiga con mayores bendiciones que las que tú les deseas a tus hermanos en Cristo y de la Iglesia del CNC.

      Eliminar
    4. El troll idiota aplica una técnica de guerra fina de la edad media: durante los sitios se solía bombardear a los asediados con estiércol con la esperanza, a menudo satisfecha, de provocar enfermedades entre el ganado y los enemigos. Era tan productiva esa técnica que en los tiempos modernos queda prohibida por los convenios sobre la guerra. Pues el troll salpica el blog, día sí, día también, de mierda.

      De paso, dicha técnica medieval se puede identificar en el proceso educativo de reforma del pensamiento del Dr K. El individuo está constantemente asediado por la komu. Y, en cuanto a bombardeo, pues eso.

      El ciudadano occidental se encuentra también en estado de asedio, intensivamente bombardeado por los medios de comunicación con noticias rigurosamente seleccionadas cuando no fabricadas, como es el caso cuando se trata de desformar, de romper la historia con el fin invariablemente exitoso de impedir que las poblaciones puedan reflexionar sobre su presente.

      Los expertos en materias kikiles sabrán reconocer esa técnica en el karismatíkiko proceso de formación con patente de corso. La entrada habla de mercenarios. Efectivamente, se trata de producir doblemente mercenarios, una vez por las necesidades existenciales y estratégicas del gurú, una segunda para los designios políticos de la Iglesia latina. El chiringuito de Gómez es una suerte de ISIS, armado, entrenado y financiado por los que supuestamente lo combaten.

      Con tanta trayectoria de pasos de lado acumulados, parece imposible que nada se haya intentado para encarrilar de una buena vez las tropas del atolladero. Nada. Pueden seguir predicando, no por el ejemplo sino a punta de polla, a favor de un supermercado de detalles tomados prestados de todo lo que les parecieron lucir a los trastornados iniciadores.

      Ninguna sorpresa cuando vemos al ilusionista porteño decir una cosa y dejar prosperar la contraria. «Tolerancia cero» para un conjunto que, razonablemente, contendrá un 7% de pedocriminales. «Transparencia» para todos los tráficos y encubrimientos de dinero pestilencial. «Nada de desinformación» cuando las necesidades políticas impiden decir una sola verdad que se sostuviera por hechos concretos. ¿Impotencia, borrachera del poder con mandos desconectados, maquiavelismo? Un lema más adecuado que el promovido por Carlomagno Bergoglio sería algo como «una casa de putas y para los chulos».

      En fin, Attila dejó más de cincuenta herederos varones. Las disputas fraternas acabaron en nada de tiempo con el imperio Huno. Será divertida la guerra de sucesión en el atolladero. Baños de lodo garantizados. El todo requete bendecido por quien de derecho.

      Eliminar
    5. Si es que no falla. Que un kiko emita una opinión sin incurrir en juicios de intención es tan imposible como que un nogal de peras.

      Porque el noni no tiene ni idea de lo claramente que habla Aurora en su comunidad, sencillamente emite juicios al respecto, que es lo que le sale a raudales de dentro.

      Eliminar
    6. Aclaremos un punto «concreto»:

      «no basta estar en una comunidad»...

      Añado:
      Es más, sobra.

      -sepul-

      Eliminar
    7. 10:05

      Ya te lo escribí en otra ocasión... Si, a ti, porque eres el mismo de siempre, el que me quiere tanto.

      "Si digo verdad,¿porqué me pegas"
      Sabes quién dijo esta frase, ¿no?
      Gracias por tus deseos, porque Dios me colma de bendiciones todos días.
      Te deseo lo mismo, y cuando me veas o escuches en mi komu abre bien el oído porque no oyes bien, y de paso te presentas, así nos conocemos en persona.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Una comunidad donde no existe el amor ni la compasión, no vale para nada. Y las comunidades neocatecumenales adolecen de todo eso.

    ResponderEliminar
  5. Artículo de nuestra amiga Lapaz en Jungle Watch:

    ACERCA DE LA HEREJÍA NEOCATECUMENAL EN LA TRADITIO
    ........

    "El Camino Neocatecumenal en Europa sobrevive gracias a su endogamia interna. Las personas que se acercan a escuchar las catequesis iniciales sin haber tenido contacto previo con el movimiento son muy escasas.

    En Italia y España Kiko está desesperado buscando parches a la situación, como por ejemplo, transplantando comunidades enteras de una parroquia a otra para que el Camino no se muera. Él cuenta a sus seguidores que los miembros de sus "comunidades en misión" están contentísimos. No es cierto.

    Las comunidades ancianas obligadas a trasladarse a la otra punta de la ciudad no se sienten ni de la nueva parroquia donde están en misión ni de la antigua parroquia de donde proceden. Solo saben que son del Camino, viven para y por él. No se enraízan en la vida parroquial ni con sus gentes, solo se identifican con el Camino y más concretamente con SU comunidad.

    Kiko, sin embargo, sigue convencido de que su Camino es la salvación de la Iglesia Católica. Él nunca reconocerá que el Camino está estancado en España e Italia, que ya solo asisten a las catequesis iniciales los hijos de los catecúmenos y los hijos de los hijos. Y previa obligación. Entrar en una comunidad es una condición sine qua non para todo hijo del Camino. A los trece o catorce años de edad nadie puede oponerse a ello.

    En el Camino sobreabundan las familias numerosas y son los numerosos hijos quienes están sosteniendo el movimiento a través de la endogamia. Kiko tuvo que inventar la fórmula de los hermanos mayores en misión para garantizar que en las nuevas comunidades al menos hubiera varios matrimonios adultos en la fe que pusieran orden en el gallinero. Así, desde hace una década encontramos comunidades compuestas solo por hijos e hijos de hijos del Camino (segunda y tercera generación), con una media de edad inferior a 18 años, y por hermanos de las comunidades mayores que hacen doblete."
    ......


    Si lo queréis leer entero:

    http://www.junglewatch.info/2017/05/about-neocatechumenal-heresy-on-traditio.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. En el cnc no existe la libertad y en esta entrada lo podemos leer textualmente por boca de kiko "comunidades en misión. Tenemos que partir todos. El que no quiera que se vaya, muy sencillo"

    El que no quiera (que por lo general son todos) que se vaya. No existe la posibilidad ni remota de que al que no se sienta "llamado" a desvincularse de su parroquia se le ofrezca la posibilidad de quedarse y kaminar en otra comu. Ese es el amor al otro que hay en el cnc y así de "sencillo" es para el trastornado.

    Qué tirano, qué vergüenza abusar así de las personas. Como decíais, las comus en misión suelen ser las más veteranas ¿casualidad? Para nada, lo que ocurre es que el enfermo mental sabe que a esas "alturas" las personas ya no pueden vivir sin su comu, es su vida, su rutina, su manera de encontrarse con Dios, es lo que tienen, desgraciadamente es así. Y tienen que callar y obedecer.

    Otro chiste del perturbado que dice "si no se hace bien la iniciación cristiana sigues juzgando, sigues siendo todo menos cristiano".

    Tendré que decirte Kiko que entonces no te marees más, que tu invento es un fracaso. He nacido en el cnc, 40 años de cárcel mis padres y 20 yo, y lo único que veo en el cnc son juicios y rencillas entre los hermanos que cuantos más años más se odian. No se pueden ni ver. Y son de todo menos cristianos, porque como además "no está en sus fuerzas", les rebala todo. Paganos que cumplen los mandatos del perturbado pero no los de Dios.

    Por cierto Kiko, mis hijos ya no serán de los clones de tu ejército y según observo en mi entorno kikil, las nuevas generaciones no están por la labor de arruinar su vida fabricándote clones, entre otras cosas porque han vivido la locura de pertenecer a familias supernumerosas y han comprobado de primera mano que es un suicidio para los hijos y para el matrimonio.

    Vas a hacer historia sí, el cnc ya es historia...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.