martes, 14 de febrero de 2017

Paso del shemá (VIII)



1ª Lectura: Mt 2,5, 1-13
Comentario de Kiko
«Primero os diré dos cosas de esta parábola que es maravillosa. Aquí se habla de unas vírgenes que están esperando al esposo y debido a que el esposo tarda, se duermen. Bien, este es el contexto… Estamos en un camino, os he dicho que está para venir un esposo, hay un tiempo de espera (porque tarda mucho) y os quedáis dormidos. Por eso el esposo envía mensajeros delante de él para que le anuncien: ¡Despertad, que viene el esposo! Esta convivencia es esto: ¡Despertaos!
Se quedó dormido
Al despertarse han descubierto que esperando al esposo, mientras dormían, las lámparas se han apagado, las antorchas, porque dice que no son lámparas, sino antorchas maravillosas con las que salieron a recibir al esposo y hacían giros bailando y tenían trapos empapados en aceite y algunos llevaban un recipiente con aceite, y como el esposo tardaba el aceite se consumió. Y dice que algunas de las vírgenes tenían una reserva de aceite y otras no. Resulta que ahora que dicen que llega el esposo, hay que poner aceite para encender de nuevo las antorchas, pero algunas vírgenes no pueden encender nada, porque no tienen aceite.
Bien, ¿qué quiere decir esto? Que esta convivencia, hermanos, puede ser un signo, porque algunos hermanos, por medio de la catequesis, reencenderán el fuego, la antorcha, la lámpara del amor a Dios, que está en nosotros. Por medio de mi palabra, de la palabra de la convivencia, de lo que sea, de la palabra de Dios, de la oración, en vosotros está para encenderse de nuevo la lámpara para esperar a Cristo que viene, porque quien no tiene amor, no puede entrar a la boda con Jesús.»
Que nadie se llama engaño: a las kikovivencias se va a escuchar la palabra de Donki (© Lázaro).
«También sucederá que algunos de vosotros habéis venido a la convivencia con la lámpara muy seca: amor, nada; egoísmo y rabia por muchas cosas, sí. Y tal vez será posible reavivar esta llama. No hay aceite. ¿Cómo que no hay aceite? No hay Espíritu. Quiero deciros que algunos con triunfalismo no han entendido que esto es un camino muy serio. Estos, sí, mucho entusiasmo, mucho problema, mucho “hermano, hermano”, en todo momento, pero… No. Esto no lo entienden. Este camino es largo, esto es serio, nos estamos jugando la vida aquí.»
En efecto, quien se deje seducir por los cantos de sirena, se juega la Vida.

«Es inútil que digáis “danos de tu aceite”, ve a comprarlo a la Iglesia que lo tiene, ve a escuchar las catequesis, ve a pedir aceite. Pero tal vez, mientras vas a comprarlo, viene el esposo y te quedas fuera.
Se va a dormir
Esta es una palabra muy importante para nosotros. Tomad aceite en esta convivencia, hermanos. Llena tu recipiente, que te debe durar bastante tiempo, por un año, tal vez menos, tal vez más. Tal vez se te acabe pronto. No se trata de un triunfalismo, ni de un “cursillismo”, ¡hermano, adelante!, toma aceite, pórtate bien, porque puede tardar el esposo o puede ser que se te acabe y cuando se te haya acabado el aceite se te diga “¡no te conozco!”.
¡Hermanos, que cosa tan tremenda que te digan “no te conozco”! Estoy viendo a un hermano de comunidad, tal vez, que no hay quien lo conozca. El otro día visitamos una comunidad, entramos allí y digo a Carmen “oye, yo a estos no les conozco, a dónde hemos venido”. Un espíritu triunfalista… una cosa… ¿de dónde viene todo esto? Nosotros reconocemos por lo general, el espíritu de la comunidad.
Esta parábola es maravillosa. “No os conozco”. No sé quienes sois. Porque el Espíritu de Jesús no es un espíritu de desprecio, de orgullo, de follones, de creerse los únicos. Después de tanto tiempo no os conozco. Habéis perdido el poco aceite que teníais. Lo que tenéis son trapos quemados empapados de aceite viejo, sin transformarse en una luz, en una lámpara que ilumine a los demás, son nada más que una porquería.
Canto: “Deborah”.
2ª Lectura: Mt 25, 14 – 30
Sólo os diré de esta palabra, hermanos, que os deis cuenta de esto: “el dinero de su Señor. Fíjate como en todo el contexto de la Escritura, el dinero del diablo es el dinero físico, la riqueza, que como nos dirá un pasaje de la Escritura “lo que es estimable para los hombres –refiriéndose a la riqueza- es abominable para Dios”.
“El dinero de su Señor”. El dinero que nos da Nuestro Señor, es el Espíritu Santo. “Si fuiste infiel –dice el Señor cuando nos habla de la riqueza, del dinero- con lo que no vale nada (con lo que es nada, con lo que no es nada vuestro), ¿cómo se os dará lo vuestro, el Espíritu Santo?” El Señor está como diciendo: si eres egoísta con el dinero, con lo que no vale, con una cosa tan vil, como es el dinero físico, ¿cómo se te podrá dar el Espíritu Santo? ¡También lo acapararás para ti! Por esto quien tiene poco, poseerá todavía menos. Y ahora veréis esto mismo en el Evangelio según Lucas.
3ª Lectura: Lc 12, 35-59; 139 1-9, 22-30

38 comentarios:

  1. " Porque el Espíritu de Jesús no es un espíritu de desprecio, de orgullo, de follones, de creerse los únicos."

    "de follones" ?

    "Ha luchado como sabía ella, con los dientes, para la vigilia Pascual, para la Eucaristía en pequeña comunidad, para la Comunión a la Sangre de Cristo: Cuerpo y Sangre de Cristo, Y contra... quien no entendía entonces."
    (P. Mario Pezzi)

    ¿"De desprecio"? ¿"De creerse los únicos"?

    "El Camino no es un grupito más en la parroquia ¿Para qué sirve eso?¡Nadie da la vida por eso!"
    (K)

    ¿"De orgullo"?

    " Le dije al Santo Padre que es impresionante que no exista en todas las parroquias una iniciacion cristiana de adultos, a la vista de los frutos que aparecen aquí." Mamotreto del anuncio de cuaresma 2014


    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, "el Espíritu de Jesús no es un espíritu de desprecio, de orgullo, de follones, de creerse los únicos."
      Eso es el espíritu que abunda en kikónides.
      Por eso, después de tanto tiempo (más de cuarenta años), Dios no los conoce, no sabe quiénes son.

      Eliminar
  2. "Es inútil que digáis “danos de tu aceite”, ve a comprarlo a la Iglesia que lo tiene, ve a escuchar las catequesis, ve a pedir aceite. Pero tal vez, mientras vas a comprarlo, viene el esposo y te quedas fuera."

    "Lo que tenéis son trapos quemados empapados de aceite viejo, sin transformarse en una luz, en una lámpara que ilumine a los demás, son nada más que una porquería."

    Ahi esta el desprecio a la Iglesia, mas clarito agua.

    Y como siempre haciendo mencion al final del Señor Dinerin

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El otro día visitamos una comunidad, entramos allí y digo a Carmen “oye, yo a estos no les conozco, a dónde hemos venido”. Un espíritu triunfalista… una cosa… ¿de dónde viene todo esto? Nosotros reconocemos por lo general, el espíritu de la comunidad."

      Y aquí comparándose nuevamente con Dios.

      Una opinión mía y nada mas que mía: Cada vez que habla del dinero, lo hace para que la gente pueda soltarle un flujo de ese dinero tan despreciado sin poner resistencia y sin cuestionar nada y él disfrutarlo por ahí. Me huele a secta.

      Christian Py

      Eliminar
    2. otra frase despectiva

      " No se trata de un triunfalismo, ni de un “cursillismo”...

      Eliminar
    3. Una formula que creo que ayudaría a entender algo como:

      Iglesia Católica = Aceite viejo + cursillismo + espiritu triunfalista

      CNC = Aceite refinado + camino muy serio + maravilla

      Creo que estoy mal entendiendo el contexto pero gustaría exponer lo siguiente:

      En la introducción vemos que se habla de mensajeros que Dios manda a despertar a las vírgenes dormidas - quienes toman ese lugar son los ktekas- ¡Despertaos!

      Luego se habla de que la Iglesia es la que tiene trapos quemados y aceite viejo y cursillitos perdon digo cursillismo.

      Luego llega el esposo "El otro día visitamos una comunidad, entramos allí y digo a Carmen “oye, yo a estos no les conozco, a dónde hemos venido”. Un espíritu triunfalista… una cosa… ¿de dónde viene todo esto?"

      Y todo eso pasa porque no son capaces de dar el dinerin al gran Kk

      Pido perdón por mi mala interpretación. Pero se me hace que se me hace.

      Christian Py

      Eliminar
    4. Por los diezmos los conoceréis,la pastoral de "mesa y mantel" y la kikotizacion de los diezmos en jet privado.

      Para los adeptos: el diablo, para el gurú: la buena vida!.


      Meripe

      Eliminar
  3. Christian Py = Gloria G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dedícate a otra cosa, porque como vidente no das una.

      Eliminar
    2. Me causa gracia este anónimo que siempre cree que soy gloria... amigo querido si buscas en el conservatorio nacional de música de Paraguay en el Facebook me vas a encontrar y si quieres escribirme estoy dispuesto a intercambiar opiniones y debatir. Te facilito la pagina en face se llama conamu. Es muy fácil encontrarme no hay Christian la mayoría es cristian a secas o con th

      Christian py

      Eliminar
    3. Anónimo14 de febrero de 2017, 6:39

      Os estáis quedando con el culo al aire ante propios y extraños...
      Y eso es lo que no podéis soportar.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Al menos el iniciador del Camino es una persona pública y se le puede ubicar directamente. Pero los de este blog sectario, todos viven escondidos en la oscuridad del anonimato bajo pseudónimos o nicks. ¿Serán creíbles sus comentarios? ¿será verdadero todo lo que publican como dizque testimonios?.
      Juzguemos por nosotros mismos.

      Eliminar
    5. Que mal te han kikotizado a ti, que no te has enterado que el juicio sólo corresponde a Dios.

      Y que cínico el comportamiento de quien usa el anonimato de un nick para reclamar a los demás que lo abandonen (el anonimato).

      Detrás de ti, mona.

      Eliminar
    6. Si el juicio es de Dios, por qué entonces se empeñan en juzgar y desprestigiar a Kiko?
      Con qué autoridad moral emiten sus juicios? porque al final de cuentas ustedes mismos se están condenando al condenar en vida a su prójimo, o todavía no se dan cuenta?

      Eliminar
    7. Que no te enteras, la entrada es un compendio de lo que sale de la boquita de pitiminí de Kiko, así que si te parecen juicios y maledicencia, ya sabes a quien amenazarle con la condenación eterna.

      Eliminar
  4. A fin de cuentas, esto es también un asunto de "cursillismo". De eso se trata, de "graduarme" como cristiano (sin dejar espacio a la Gracia). Para eso tantos exámenes, hasta el punto de presentación de tesis para luego, con la toga y el birrete, colgar el diploma (la palma) en donde todos los vean.

    Años ha, que alguien comentó: "Cuando regrese el Señor no nos encontrará unidos, pero sí reunidos".

    Me recuerda una discusión la semana pasada sobre las indulgencias y pasar por la puerta... ¿Y todo eso para qué? -pregunté-, "Para no pasar por el purgatorio". Dime, ¿el purgatorio aparece en el Credo? Pues todo lo que no está ahí sobra y no es necesario para la salvación.

    ResponderEliminar
  5. Hace más de un año busqué una determinada palabra en internet, rápidamente salió este blog. Desde ese día comencé a leer cada publicación. Al principio pensé: "Qué gente, ¿no? Solo escriben cosas malas del Camino". Tiempo más tarde pensé: "¿Cosas malas del Camino o lo que tú estás viendo y viviendo?" Más tarde: "Voy a informarme -sí, informarme- de lo que yo pienso y aquí se escribe". Y desde entonces, leo para no creer que me he vuelvo loco o rebelde en algunas cosas.

    Sé que no pude ser, pero me encantaría tener frente a mí, en carne y hueso, a las personas que escriben en este blog. Y si entre ellos hubiera un sacerdote, me alegraría enormemente. Vosotros recibiréis este "me encantaría" con desconfianza, al igual que yo no me atrevería a decir quién soy y dónde camino. Ambas reacciones son normales. Pero que me encantaría, me encantaría. "Unos locos como yo que tienen coco aún estando en el Camino".

    El domingo en la convivencia lo pasé bastante mal, así que no diría muchas cosas buenas si me pusiera a escribir sobre lo que escribió Malinche: "Cuando regrese el Señor no nos encontrará unidos, pero sí reunidos". ¡Cuánta razón, Dios mío!

    A los que escribís claramente en el blog, voy a escribir unas cuantas cosas que me gustaría -si no están escritas ya- que fuerais escribiendo (si es conveniente, y si se puede). Son "dudas" que me gustaría contrastar para no pensar que "soy raro" o que estoy "en mal camino -con minúscula-":

    - ¿Por qué los catequistas "odian" que alguien tenga un director espiritual? Ellos alardean de ser más que un director pero realmente no conocen nada de cada uno, solo lo que les cotillea -mal cotilleado- el responsable o lo que ellos intuyen (digo intuyen porque el Espíritu Santo siempre está un poco perdido, al menos, en mi caso).
    - ¿Por qué los viajes a Loreto, Tierra Santa,... son tan y tan y tan caros? Además de los "regalitos" -que ya leí en una entrada- es imposible que un viaje cueste esas barbaridades. ¿A dónde va ese dinero que "sobra" de cada viaje?
    - Si un catequista grita, insulta, humilla, zarandea, pone en ridículo,... a un hermano, ¿eso puede ser denunciable legalmente? ¿Puede ser "denunciado" el hecho en el obispado? No creo que Jesucristo trate a nadie con esa falta de amor, y menos aún, que digan "eso es para que el demonio se entere, no para ti".
    - ¿Es algo positivo la "pachanga" a la que se le llama Orquesta o es un circo más? Conozco algún ser que toca ahí y son lo más repelente que alguien se puede echar en cara. Se creen superiores por tocar en la pachanga y tratan al resto de salmistas como auténtica porquería. Cuando veo lo que sufren esos salmistas con los pachangueros... no guardo silencio, pero me callan siempre con "hay que poner la otra mejilla y dejar que te humillen".
    - En la convivencia de inicio de curso me "escandalizó" cuando hablaron sobre la piedra de la sepultura de Carmen. Los santos vivieron en pobreza, papas que fueron enterrados en cuatro maderas, pero Carmen... con un ataúd lujosísimo, lugar lujoso y la piedra blanca, blanca, blanca traída del quinto pino porque es un signo. Si son pobres como el Siervo... ¿por qué esa tumba, esa piedra, ese bombo? Sinceramente, no entiendo cómo algunos cerebros ni se paren a entender sobre las barbaridades que contaron sobre ese entierro.

    Gracias.

    Jairo, Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff. No sé si voy a ser capaz de contestar, siquiera mínimamente a todas las preguntas.

      Sobre la dirección espiritual, Sepul escribió una entrada magistral, no tengo ahor atiempo de buscarla pero se llama algo así como "En el camino no tenemos director espiritual".

      Los viajes son hipercaros porque además de los "regalos" que pagas por adelantado, tanto si los quieres como si no, hay que pagar el viaje a los kikotistas que te hacen el "favor" de acompañarte y hay que pagar la vista a los kiko-lugares como si del museo más caro de mundo se tratate.

      Cuando fuimos a la domusgoga, el kikotista nos insistía una y otra vez: "Mejor que un hotel de 5 estrellas, ¿o no?". La respuesta es: No. Mal no está, pero no es un hotel de 5 estrellas. Pero para quien tenga oídos para oír lo que decía es "Lo estáis pagando a precio de hotel de 5 estrellas".

      Por eso las perekikaciones son tan carísimas.

      La conducta del kikotista se puede denunciar, pero no esperes resultados en este mundo. Primero porque o lo grabas en pleno "ataque de "amor al otro" o ten la seguridad de que afirmará que jamás ha sucedido eso que cuentas y será la palabra de uno contra la de todo un equipo de kikotistas. Así que jamás denuncies si no tienes la prueba grabada. Eso servirá para que sepan que dices la verdad, pero no servirá de prueba en un juicio civil, sólo podrá servir ante tu párroco, suponiendo que no sea del cnc.

      La dizque orquesta sinfónico-kikoquética sólo es un instrumento para el engorde del gordísimo ego del sensibilísimpo Kiko y de los dizque músicos que la forman. No sirve para otra cosa, pero la paga todo el cnc.

      Lo de la tumba es signo de que ni Kiko ni nadie del cnc esperan una parusía inminente gracias a las konversiones en masa de judíos como consecuencia de escuchar la pachanga de la dizque orquesta sinfónico-kikoquética. Así que como a la parusía no se la espera, hay que construir un mausoleo que pueda ser visitado durante mucho, mucho tiempo y generar ingresos por las visitas.

      Importante caballero es don dinero para el cnc. Cosas de tanta sensibilidad como derrochan algunos, posiblemente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo Gloria: "Importante caballero es don dinero para el cnc". A eso se redujo el cnc, a su afán de adorar a su lider y al dios dinero.

      Clara.

      Eliminar
  6. Se me ha olvidado:
    - Si una hermana viuda con tres hijos, un primo pobre y enfermo a su cargo, un pensión baja,... dice: "No puedo pagar el diezmo porque no llego ni al día 15" y los catequistas la regañan muchíiisimo y la llaman de todo, ¿qué podemos hacer los hermanos -o el hermano valiente-? ¿Defender a la hermana aunque ellos le machaquen? ¿Aguantar y aplaudir esa injusticia? ¿No dar nunca más el diezmo y decir que lo doy? ¿Qué hacer?

    Jairo, Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Jairo de Madrid. Sacerdotes, por mucho que los hermanísimos se empeñen en decir lo contrario, no hay entre los comentaristas del blog, al menos que se sepa. En algún momento puntual sí ha participado alguno dejando uno o dos posts, no hemos vuelto a saber de ellos. Supongo que los ataques recibidos por parte de los caminantes no habrán sido de su agrado y han preferido no volver a entrar. En fin, conjeturas mías.

      Hay respuestas que no soy capaz de darte, pero no dudo que otros comentaristas lo harán con gusto.

      En cuanto al la hermana viuda con tres hijos, te puedo decir que sé de algún hermano que ha dejado de soltar el diezmo en la bolsa para darlo personalmente a alguien necesitado de su comunidad. Lo han explicado aquí en el blog. No han recibido halagos de parte de los kikotistas, obviamente, pero se han negado a continuar con la farsa de la bolsa del diezmo, si han sido conocedires de la necesidad urgente de un miembro de su comunidad, y por eso han preferido entregar su diezmo a este.

      Eliminar
    2. Obedece a tu conciencia, Jairo. Ahí esta Dios. Visita al Santísimo, háblale sin doblez, te dará discernimiento,luz, paz y, sobre todo, una LIBERTAD DE HIJO DE DIOS que jamás habrías imaginado.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Hola Jairo Madrid. Fui de las que di el diezmo por muchos años, sin chistar. Lo hice porque vi con mis propios ojos, que el desprendimiento iba para la gente pobre de la parroquia y se trabajó conjuntamente con las religiosas para ayudar a los mas desfavorecidos. Con el tiempo me di cuenta que con el diezmo no era así, observé irregularidades de parte del responsable y pedí transparencia al katek. el cual se negó, alegando que rendir cuenta del diezmo no estaba en los planes de Kiko, y como kiko es un santo en vida (asi me lo expresó textualmente) no debía exigirlo. Fue uno de los motivos que me hicieron tomar decisiones que me llevaron a salir del cnc.
      Se, por lo que contaban mis hermanos de comunidad que para ellos estaba primero los necesitados de la familia, sean estos hijos, hermanos o sobrinos, y que dejarían de dar el diezmo a la comunidad para ayudar a los suyos. Esto por supuesto, no lo dicen en voz alta. Lo comentan murmurando, pero se que tienen miedo de ser señalados y amonestados.
      Qué hacer?...eso es una elección muy personal. Considero que todo debe hacerse desde la sinceridad y la verdad, eso enseña el evangelio y es muy dañino para el alma y el espíritu, estar escuchando y escrutando Palabra para terminar mintiendo y viviendo una doble vida para agradar y quedar bien delante de los katekistas y responsables. Para eso hay que saber que una parte del diezmo va para el párroco, la otra tercera parte va al camino y el resto a los pobres de la comunidad. Muuuuchas veces se atiende a los asuntos del cnc y su organización, en detrimento de los necesitados de la comunidad. Y también otras, se atiende mas a las exigencias de la parroquia para agradar al sacerdote y no se le ocurra echarlos de la misma.
      Pero lo peor de todo de este tema es la falta de transparencia. Es lo oscuro y malo y la manipulación que hay con este asunto. Descubrí que el diezmo es el talón de aquiles del cnc y hay mucho mas.

      Un abrazo.
      Clara.

      Eliminar
    4. Yo dejé de dar el diezmo. Y jamás he ocultado a nadie que no lo daba porque prefería darlo directamente a la parroquia, que me informa de como lo emplea.

      Por eso, entre otros muchos motivos, no me pondré nunca una sábana blanca, ni falta que me hace.

      Eliminar
    5. Que tal Jairo un saludo desde Paraguay. Creo y debo decirte que la respuesta la tienes tu mismo. En tu mente y en tu corazón... Solo di La verdad. Obra con sinceridad defiende la verdad sigue lo que dicta tu conciencia y enfrenta con valor Lo que acontezca porque Jesús es el camino la verdad y la vida. La verdad te hace libre.

      Christian py

      Eliminar
  7. Jairo, salir corriendo. Pero ya mismo. El mundo fuera es maravilloso. Y libre. Por qué temer? Si Dios existe, también existe fuera del "camino"... Eso sí, tendrás tanta paz, tranquilidad, felicidad y libertad que te preguntarás que cuándo te llegarán las desgracias profetizadas... Y aunque pasen 30 años de plena libertad y felicidad, aún recordarás las amenazas de infelicidad que se ciernen sobre el que abandona. Eso sí, con media sonrisa en la cara jejeje... Etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, fuera se vive con mucha más paz. Pero puede que Jairo desee seguir dentro y desde el interior hacer una obra buena con sus hermanos, hacerles ver el engaño en el que viven y al que son sometidos perennemente.

      Eliminar
  8. Hola Jairo.
    Me he "roto por dentro", leyendo tu comentario.
    Yo he llegado a pensar,no que era "rara', solamente, yo he pensado y sentido que era MALA,MUY MUY MALA, QUE ESTABA LOCA, porque nadie veía y sentía lo mismo que yo ERA EL DEMONIO QUE ME ENGAÑABA.
    Sal corriendo. Y la paz PAZ, REINARA EN TI.
    OJALA Y YO HUBIESE PODIDO IRME ANTES.
    ANIMO REZO POR TI.

    ResponderEliminar
  9. El camino, querido Jairo, es una gran MENTIRA y lo ha sido siempre.
    Fundado por un pintor fracasado, al que un mísero premio en un concurso infantil de pintura, le hizo ver «gigantes donde había molinos»...su delirio le hizo encontrarse con una monja rebotada de familia bien, que huyendo de su adinerado pasado quiso ir de misión al África, pero su orden no la dejó, porque no la vio preparada para tamaña obra (ni para ser monja, siquiera), así que se fue por su cuenta (obediencia, EXIGE el camino)...y ete aquí que un misionero comboniano que buscaba también el martirio en tribus inhóspitas al que su orden (con buen criterio, sin duda), también negó tamaña empresa y también desobediente él, se unió al dúo, para hacer trío.
    Juntos, se aprovecharon de miles ( millones dicen ellos) cegados por el DINERO, al que presentan como demonio, pero que manejan a espuertas (NEGRO casi en su totalidad, conviene recordarlo) y con el que viven en total opulencia, mientras exigen más a sus incautos adeptos.
    Su poder, es su bulto, sus masas, con las que «encandilan» incluso a los Papas, con sus oropeles, agasajos y bailes por doquier; pero ocultando sus verdaderos comportamientos.
    Nada del «bien» que dicen recibir sus miembros es propio de este grupo, al contrario, la Iglesia católica universal, aporta esos mismos bienes, si se buscan, y GRATIS...pero el lavado de cerebro (y de bolsillo) es tan grande y se beneficia tanta gente de él, que cada día que pasa es más desproporcionado.
    Lo malo de estos «globos», es que a la larga, un día estallan y el día que este lo haga, afectará GRAVEMENTE a la Iglesia que hoy tan ignorantemente lo ampara.

    No dudes en irte, déjalo si nada más que tú te ata a ellos y VIVE; la VERDAD, dice Jesucristo, os hará libres, y tú desde aquí estás conociendo la VERDAD.

    Ánimo que rezo por ti.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  10. Gloria comenta a Jairo: "Así que jamás denuncies si no tienes la prueba grabada. Eso servirá para que sepan que dices la verdad, pero no servirá de prueba en un juicio civil, sólo podrá servir ante tu párroco, suponiendo que no sea del cnc"

    Sería bueno consultar con un abogado (tengo uno a quien consultar, lo que no tengo es tiempo esta semana para hacerlo) sobre el tema de privacidad. Me parece que no es admisible la grabación o filmación obtenida sin consentimiento en el caso de que se hiciese en un lugar en donde yo confío y espero haya esa privacidad. Por ejemplo: No sirve que llames a mi teléfono o vengas a mi casa a grabarme o filmarme sin mi consentimiento. Lo mismo, se espera de la correspondencia electrónica; si está en mi pc personal, la correspondencia no puede ser violada.

    Pero hoy día yo no puedo esperar privacidad en un café-Internet. Si dejo el navegador abierto y no limpio mi rastro, el que sigue puede ver lo que estaba haciendo.

    Si me encuentro en un lugar público, no puedo esperar la misma privacidad de mi habitación o un cuarto de baño.

    Con la técnica de hoy tenemos que vivir de manera transparente. Cualquiera tiene un teléfono inteligente que nos puede grabar o filmar y si estamos en un lugar público, no se necesita nuestro consentimiento. Por eso están las cámaras en las calles, en los lugares públicos y en muchas otras situaciones.

    Mira esta anecdota: Cerca del templo hay una escuela secundaria. Uno de los alumnos, no sabemos quién, cada vez que pasaba por el templo entraba a tocar la campana. Esto sucedía lo mismo antes de la 8 am como cerca de las 3 pm. cualquier día de la semana. Se me ocurrió poner un letrero en la soga de la campana: "Dios y una videocámara te están viendo". ¡Problema resuelto! El letrero funcionó.

    Como los de karteristas (esos que "enseñan la doctrina a otros" y que viven del cuento) son tan atrasados, ellos están inconscientes de los alcances de la técnica hoy día. ¡Se les ha prohíbido internet! Puedo asegurarte que si se les graba un par de veces, sin necesidad de llegar a la extorsión, van a modificar su conducta. Ellos se comportan de esa manera porque creen que ni Dios está viendo.

    Y me parece que la prueba obtenida en lugar público (hotel, salón de reuniones, etc.) tiene valor civil para un juicio. Aunque no creo que sea necesario llegar al juicio civil. Me parece que tan pronto se den cuenta que pueden ser expuestos al público modificarán su conducta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malinche, una grabación de audio o vídeo de una eucaristía pascual (mas exactamente de la ingesta de leche y miel antes de la bendición final),que se supone forma parte de la pastoral de la parroquia, en la que tu participas no tendría sentido en un juzgado civil, pero en el obispado o delante de sacerdotes que no tienen nada que ver con el cn, cuanto menos, darían un toque de alarma. Pero esta el Tribunal Eclesiástico.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Malinche, el ejemplo de la campana es muy bueno. El problema es que aquí, en el cn, serían muchos niños tocando muchas campanas en muchos sitios distintos a la vez...
      ¿Qué letrero poner que fuera efectivo en todas las sogas de todas las campanas de todos los templos?

      ¿En la soga de la campana del templo que toca sanpakopepe?
      Habría que ponérsela delante de sus propias narices cuando estuviera mintiendo y manipulando delante del Papa, del pte. de la CEE, del cardenal u obispo de turno...

      A los nc no se les puede poner el letrero en privado para que sepan que se les ha pillado, porque se limpiarían con el salva sea la parte...Te lo digo yo que lo he intentado en privado.
      Hay que dejarlos en evidencia públicamente o delante de la jerarquía pertinente con pruebas contundentes, sonoras, audiovisuales o personales: Diezmos/dinero, escrutinios/vejación-engaño y celebraciones/manipulación de la liturgia. Por no hablar de la utilización y desatención de los menores.

      Esto es lo que habría que hacerle a sanpakopepe, a lo grande como a él le gusta...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Jairo, yo lo único que puedo aportar es mi experiencia.

      Yo no puedo estar en un sitio, donde se humille, se desprecie, se cometan injusticias y los demás se callen por temor a represalias, haciendo más fuerte a los instigadores.

      Sí los demás se callan por temor a represalias ¿es un tipo de coacción, no? . "Para ser libres nos liberó Cristo". Si yo no puedo ser libre por temor a represalias, pierdo mi condición de libre conseguida por Cristo.

      Se supone que allí voy a profundizar la Palabra de Dios, de "maduración en la fe",...........y no puedo defender la justicia, la verdad, por temor a que me llamen de todo y me machaquen...., esto que vi, produjo en mi hacerme dos preguntas:

      ¿En qué lugar estoy? ¿quién reina aquí?

      1807" La justicia es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido........ Para con los hombres, la justicia dispone a respetar los derechos de cada uno y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común....... "

      Llegué a una conclusión rápida, aquí no está Dios y quien reina es el diablo.

      Defendí la justicia y la verdad , por supuesto, me lleve el "premio". Porque si actuó contra mi conciencia, peco.

      Si no puedo obedecer a mi conciencia (sagrario del hombre, donde Dios habla) por temor a represalias, ¿no es incitarte a pecar?

      "— Nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien".

      ¿Machacar, que le llamen de todo, es hacer un bien?

      Se pide "cuentas" de todo, pero ellos no dan cuentas de nada.
      ¿Por qué no da lo que pide?

      Y pidiendo tantas "cuentas" en todos los sentidos ¿no es poner la intimidad de las personas en un escaparate? ¿Quién soy yo para conocer los pecados de las personas?, eso sólo le concierne a la persona y a Dios.

      No quieren director espiritual para que no abra los ojos nadie.


      Meripe

      Eliminar
  11. Gloria G.: muchas gracias por cada respuesta. Sí has sido capaz, me ha ayudado. He encontrado el post de Sepul que me has dicho, gracias.

    Alejada: saludos para ti también. Gracias por la respuesta. Lo del diezmo llevo ya casi dos años "haciendo lo que creo que debo de hacer", pero mi mujer aún no entiende lo que yo vi claro. Tampoco quiero romper la libertad de ella. Rezo para que "vea".

    Aurora: guardo tu consejo de ir al Santísimo, ahí pido ser libre y valiente. Gracias.

    Clara: qué triste, parece que en todas las comunidades ocurre lo mismo, y estamos los mismos cobardes para enfrentarnos a esos "poderosos". Gracias.

    Christian py: sinceramente... gracias.

    Anónimo 16:27: saldría corriendo, pero no quiero -ni puedo- dejar a mi mujer -lo que más quiero- en medio de los lobos. Pero gracias por el comentario.

    Libertad: como un bicho raro me siento entre tanto ciego. Aunque sé que hay unos cuantos hermanos que ven lo mismo que yo, pero ellos no quieren hablar en público o enfrentarse. Yo a veces... tampoco hablo porque luego tengo más problemas que soluciones. Gracias por el comentario y la oración.

    Lazaro0208: ojalá hubiera sabido todo esto antes de haber puesto un pie en la primera catequesis. Para mí el Camino es bueno, tiene cosas buenas que no he encontrado en otro lugar, pero hay tantas cosas que no comparto... Gracias por el comentario y la oración.

    Malinche: conozco a alguien que tuvo un problema por enfrentarse a los "poderosos" (yo en ese momento no tuve valor para salir en su defensa, pero pensaba lo mismo que ella. Fuí un cobarde). Ellos le dijeron: "Hablaremos contigo en privado"; y esa persona dijo: "Está bien, pero el párroco delante, quiero un testigo". El catequista se quedó blanco. Tuvieron ese encuentro con ese párroco -que era del Opus- y el catequista en cuestion... se volvió dulce como algodón de azúcar. Después, esta persona decía: "No parecía ni él". Con lo cual, creo que alguna manera habrá para ir parándole los pies a estos catequistas (que a su vez también tienen otros catequistas a los que imitan) y que ellos también vean la verdad. Quizá peco de ingenuo. Gracias.

    Gracias por todas las respuestas, espero no haber olvidado a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Jairo.

      Por favor, ponte en contacto conmigo en el correo gloria.cruxsancta@gmail.com

      Es para pasarte el correo de otro comentarista del blog, que sí es sacerdote, y se ha ofrecido a contestar a tus dudas.

      Aprovecho para informar a ese otro comentarista de que he recibido su aportación al blog.

      Gracias a los dos.

      Eliminar
  12. Apreciado Jairo, gracias a tí por participar en el blog, por ser valiente y exponer tus inquietudes. Te puedo asegurar que cada día que pasa hay mas sacerdotes frenando esa prepotencia insana de katek. y responsables. Nuestra aliada en este caso y en todos los casos, debe ser la Iglesia. Lástima que dejan hacer, mirando para otro lado. Pero tengo Fe que todo cae por su peso y que es cuestión de tiempo que esto sea corregido, aunque se, va a tener consecuencias para muchas personas, entre ellas mi familia.

    Otro abrazo.

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecerme Jairo. Yo te digo por experiencia y vale la pena aunque es muy difícil y sufrido. Yo tuve muchos problemas con mi esposa y se lo que se siente, la impotencia de saber que estaba programada. Casi nos separamos pero gracias a dios hoy ella esta empezando a ver y entender. Fui muy bruto al separarla de golpe espero puedas hacerla ver la verdad sin tanta dificultades como tuve yo. Un abrazo

      Christian py

      Eliminar
    2. El cnc termina siendo una adicción que te absorbe al completo, se programa a los adeptos para ser dependientes, igual que sucede con una droga. Por eso no se puede ni se debe cortar por lo sano, se necesita continuar con pequeñas dosis e ir limitando la cantidad poco a poco, hasta llegar a cero.
      El cnc se convierte en una enfermedad que, una vez recetado el medicamento, en este caso la ruptura, va sanando despacio y a su tiempo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.