viernes, 13 de enero de 2017

Paso del shemá (I)



«Viernes noche
Lucernario
Monición ambiental
Esta convivencia tiene el propósito de hacer presente el primer escrutinio, preparándoos para el segundo escrutinio. Os dice: Atención, que llega el segundo escrutinio.
Esta convivencia os anunciará esencialmente un hecho: que no existe un cristianismo solo de “mañana” y se puede resumir así: en el cristianismo no existe el “mañana” sino el “hoy”.
No he sido yo, ha sido el pan
Por eso, si alguno de vosotros está pensando que esta es una convivencia como tantas otras… y que cuando llegue al final del Camino entonces ya se convertirá, si piensa así se engaña. Si hoy endureces el corazón, te perderás para siempre muchas gracias vinculadas a este “hoy”. Mucha gente se pierde tantas cosas porque en un “hoy” en el que Dios les había llamado (que tal vez fue en la primera convivencia, o la segunda o la tercera, etc.), escucharon sin dar mucha importancia a aquello que escuchaban, sin darse cuenta de que Dios les buscaba en aquello que les parecía carente de importancia».
¡Cómo no va a saber Kiko dónde, cómo y cuándo busca Dios a los demás. Sobre todo porque al ser un narcisista, no concibe que Dios se las pueda apañar para hablar a sus hijos sin ponerle a él de mediador.
«Porque en las acciones de Jesús, ninguna cosa es más importante que otra, Por esto, nadie puede decir: “mañana” o “después”.
Veréis como toda la palabra de Dios que escucharemos en esta convivencia se refiere constantemente a esto: “Si hoy escucháis Su voz, no endurezcáis vuestro corazón”. Veréis por ejemplo la parábola de las vírgenes: el sentido de esta convivencia se da por entero en la parábola de las vírgenes. ¿Qué quiere decir esta parábola? El esposo (como sigue siendo costumbre en las familias de Jerusalén) está negociando con la familia de la novia, por la dote, para la casa… y cuanto más importante es la boda, más largas son las negociaciones».
En plata: está diciendo que tanto el novio como la familia de la novia son unos apegados al dinero, unos que ponen su seguridad en el dinero.
«También hoy en día son así las bodas en Jerusalén; todas las jóvenes del país se reúnen con antorchas (hechas con trapos, no son velas) y hacen una procesión para recibir al esposo que viene. Por si las negociaciones son largas, las jóvenes deben llevar una especie de botellita llena de aceite porque, como sabéis, la antorcha es una estaca de madera envuelta con trapos empapados en aceite que se quema poco a poco. Si el aceite se termina, comienzan a quemarse los trapos y luego arde la madera y se quedan sin antorcha. Por eso, cuando el aceite se está terminando, se añade un poco más y así la linterna dura todo el tiempo que se desea.
¡Despiértate ya o no respondo de mis actos!
La palabra dice que algunas vírgenes llevaron consigo aceite y otras no lo llevaron. Sucedió que el esposo tardaba el llegar, habían pasado muchas horas, se quedaron dormidas. A veces al concluir las negociaciones, los amigos del esposo van corriendo a avisar para que todos se preparen, porque la gente se cansa de esperar. “Viene toda la comitiva con el esposo”. Entonces se preparan y hacen una comitiva para entrar todos en la boda. Este es el esquema.
Bien. En esta convivencia nosotros somos los amigos del esposo. Porque esperando, esperando, esperando, todos os habéis quedado dormidos.
Tarda tanto el segundo escrutinio que habéis caído en la rutina de las celebraciones, etc. Ahora venimos a deciros que os despertéis porque viene el esposo. Pero aquí hay un problema muy serio: que en esta convivencia hay gente que escuchando la palabra que proclamaremos como el amigo el esposo que dice: “¡reavivad vuestra llama, encender las antorchas, que viene el esposo!”, se despertarán y encenderán la antorcha. La antorcha es la llama del amor, del amor a Jesucristo, que se encenderá en vosotros escuchando la palabra de Dios. Pero hay hermanos que no encenderán nada. Han llegado hasta aquí muertos. Están cansados. Hace mucho tiempo que esta llama del amor de Dios se ha extinguido en ellos. Y es inútil. Escuchan y… ¡nada! ¿Por qué? Porque no tienen aceite. No lo han cogido.
¿Qué significa no tomar aceite? Significa, como veremos en la parábola, que son vírgenes necias que pensaban que la boda no era muy importante y, por tanto, las negociaciones no durarían mucho. Por tanto, no cogieron aceite; no se prepararon.
Aquí unos afectivos
Hay gente que después de las catequesis iniciales o el primer escrutinio continúan, pero… Las catequesis iniciales le gustaron, después venía de vez en cuando a la comunidad y puede que incluso a la convivencia. Hay gente que viene a la convivencia, pero son unos afectivos: ¿sabéis para qué les sirve la convivencia? Como un destello, una ilusión, un momento: viven triunfalmente, pero no han traído aceite, no se han dado cuenta de que este camino es muy serio, que es para toda la vida y no para un momento.»
No sólo es para toda la vida, es lo que has de poner como dueño y señor de tu vida, por encima de tu familia, de tu trabajo, de tu parroquia, de tu propio ser persona.
«¿Qué necesidad hay de llevar aceite? En cuanto pasen 20 días, se acaba todo. Por eso en el primer escrutinio no han cogido consigo el aceite. Como sabéis en la Biblia el aceite significa el Espíritu Santo.
Ahora, hermanos, os decimos: que tal vez de esta convivencia dependa todo vuestro camino neocatecumenal. De esta convivencia depende ahora, tal vez, todo vuestro futuro. Es el hoy, no el mañana. No es “mañana me convertiré”. Es ahora.»
Pero sin presión, ¿eh? En tu libertad, hermano, en tu libertad, pero te la juegas como no hagas lo que se te diga.
«Esta convivencia te dice “Despiértate porque viene el esposo”. Y si no cogiste aceite en el primer escrutinio, aprovecha para cogerlo ahora, no sea que tarde todavía un poco y vuelvas a dormirte y ya no tenga remedio.
Vas a estar dormido, que lo sé yo con mi visión turbo-sideral
Sucede que viene el esposo cuando menos te lo esperas, viene el segundo escrutinio y ¿sabes dónde vas a estar? Te lo voy a decir: sucede que tienes una cuñada enferma y vas a tener que ir a cuidarla.
Hicieron los segundos escrutinios y se cerró la puerta. Y es que ya hace un mes que no vienes a la comunidad. Hace tiempo que las cosas no iban bien. Se cierra la puerta, algunos entraron y su vida cambió realmente, llenándose se alegría y tú sigues hundido en tus problemas, como tanta gente.»
Que conste que nada de esto lo dice Kiko para manipular, ni para presionar a la gente, sino que como es futurista es capaz de ver que lo que sucederá en otro tiempo. Porque lo que todavía no ha sucedido es que la vida de ningún kikito se “llene de alegría” por más pasos que haga.

33 comentarios:

  1. Efectivamente Dios se manifiesta HOY, osea, SIEMPRE...En todo momento y lugar, cada hora, minuto y segundo.
    No sólo cuando a sanpakopepe le peta..:En sus, konvis, anuncios, encuentros y celebraciones kikas.

    Eso es lo que no entenderán nunca...KIKO NO ES DIOS NI SU PROFETA, y Dios se manifiesta directamente al corazón de cada uno en todo momento y lugar, cuando quiere y como quiere, no necesita pedir cita previa...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos años después de haber entrado en el kikokumenado, charlando con unos cuantos "hemanos de komunidad", surgió el tema de los pasos que llevábamos a las espaldas y les dio por elegir su paso favorito, el que mejor les había parecido, el que más les había llenado...

      Por razones que sigo sin comprender, casi todos recordaban el shemá como un paso agradable, suave, blandito, no traumático. Es cierto que no tiene escruticidio como tal, pero yo recordaba la convivencia del shemá como una experiencia molesta y desagradable y ni entonces pude entender qué era lo que tanto había gustado a mis compañeros de comunidad, ni lo puedo entender ahora que me he leído como la mitad del tocho.

      Antes al contrario, leerlo me ha traido a la memoria que fue una experiencia desagradable. Y no me extraña, pues si la transcripción del kikotreto ha empezado con amenazas y presiones, la cosa no hará sino empeorar.

      Eliminar
    2. Aurora pone el punto adecuado: el tiempo.
      Gloria resume breve una "razón", que es posible sea la principal del por qué, los neo hermanos recuerdan al Shemá, como el más agradable: " Es cierto que no tiene escruticidio como tal".

      Bien, a ver si puede ser que Veamos:

      Para manipular a la gente conviene "marear la perdiz", hablar como trascendentales verdades, en una maraña de palabrería que no obstante, coloque las fichas sobre el tablero al modo que interesa al manipulador. Claro, en medio de todo eso, la mentira hace acto de presencia, sí, o sí.

      K no tiene empacho en mentir descarado, y los mas chuliguay (SIC) es que enseña a sus turbo delegados a mentir con el mismo desparpajo. Resultado inevitable de repetir como loritos bien amaestrados las falsedades de su pasmosa humildosidad primera.

      Se puede observar un trasteo de la verdad, fíjense, per favore:

      "en el cristianismo no existe el “mañana” sino el “hoy”."

      Previo a lo anterior, llevas años escuchando, y repitiendo lo que bien pudiera servir como preparativo al sofisma que sirve de base al Shemá, y a toda la bastarda manipulación subsiguiente:

      "el mañana no te pertenece"

      Mas adelante se completa la historieta con otra palabra:

      "Ahora"

      Como bien apunta Aurora, la Fe habla a la Humanidad de un concepto, por resumir lo digo, y no es otro qué: La Eternidad.

      --Claro, es difícil para el hombre sumirse en tal, sin perder algo el norte de las cosas. Teniendo los pies en la Tierra quedamos supeditados al concepto tiempo según lo descomponemos aquí, según nos marca su propia dinámica, según hemos aprendido su inexorable paso--

      K pretende detener el pensamiento, sobre todo, el crítico, el que evalúa y sopesa las opciones. Y digo pretende por ser consecuente con los actos que suceden a las palabras. Es el "dos más dos" de la manipulación a la karta. Que nunca suele dar cuatro.

      Por eso es tan importante desvincular el tiempo, hacer de él una interpretación muy particular. La idea se supedita también al marco de lo que el atolladero neo denomina "convivencias", cuando en realidad no son otra cosa que interminables sobredosis de kikotesis, es decir, neo propaganda. Aderezada eso sí, con incontables implantaciones de desviaciones de la verdad, para que todas sus mentiras parezcan la única verdad verdadera. Y cuando uso "parezcan", sé lo que hablo, ya pueden venir sus enemistosas veleidades a chorrar sus chorreces, con esa presunción de estar basados en el aval de una parte de una jerarquía, que ya desde aquí les pongo de manifiesto, no tiene ni idea de lo que se cuece en la infecta cocina del master chef de la podredumbre, el infame puchero que hiede a leguas, cuando de cerca, huele que alimenta ( sólo en apariencia).... Un poco mago nos ha salido el nota en cuestión. Con la salvedad evidente de que la magia no existe, así que basta tomar un poco de distancia para ver lo que de cerca queda oculto, el truco.

      (Otra cosa es que aún no teniendo ni idea, saquen partido de algún modo. Pero claro, eso pertenece Al que pertenece. Un servidor, tengo el "oficio" que tengo en estas lides, para laicos. Por ser eso precisamente, laico. Y ex de la élite de la ninguna salvación)

      Entonces, la trola es la trola, que diría aquél, y se ve rápido. Eso de que "en el cristianismo no existe el mañana" (K and others) Así cómo lo otro de: "el mañana no te pertenece". Son mentiras sin paliativos. Y se explica enseguida, muy fácil.

      El cristianismo está compuesto de cristianos. Los cristianos son seguidores de Jesús, Jesús es Dios, Dios es Eterno. La eternidad es entonces en dónde física y temporalmente, nos hallamos. El momento presente, el hoy, forma parte de la eternidad, así pues, si nos pertenece, o no (que para mi que Dios, en su infinita sabiduría y misericordia, sí ha querido que tanto nos pertenezca hoy, como ayer, como mañana, de hecho, nos ha Creado para la Eternidad) no es una cuestión que pueda dilucidar el tal K, ni ninguno de sus colaboradores necesarios.

      Eliminar
    3. Vale, prosigamos. La obsesión de odiar a padre, madre, hermanos, y todo aquél que pueda representar un obstáculo para el "libre comercio", digo, kaminar. Instalada en el primer estropicio, y recordada konvenientemente en el Shemá. También choca de frente con la realidad esperable y esperanzadora de un cristiano.

      Cualquiera puede llegar a creer que ambos conceptos no tienen punto de unión. Se equivoca, de plano.

      Unidos de la mano, deteniendo el pensamiento critico, paralizando el momento a lo que les interesa, y dividiendo familia, y demás. Van todos de la mano. A destruir tu identidad, tu personalidad, tu vida.

      Resulta qué: "Honrarás a tu padre y a tu madre". En el neo sendero apabullante, queda por debajo del "quien no odia a su padre... "

      Resulta qué: El cristiano, inmerso en la eternidad, está llamado a vivir el presente, teniendo presente (válgame la redundancia) el futuro, y el pasado. Lejos de las neo posiciones, ésta es la verdad.

      La familia, por usar el neo lenguaje, está muy claro que es Voluntad de Dios. Y eso de odiar, como que no guarda relación más que con los planes del maligno. Porque el mandamiento de Jesús no puede ser más antagónico a la neo realidad: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".

      ¿Por qué, el cristiano tiene presente su pasado y su futuro?

      Por la sencilla razón de que todo está dentro de la eternidad. Y la vida eterna es la parte mejor. Porque "quien quiera ganar su vida la perderá".... Es referido a la vida aquí en la Tierra. Y está claro, las decisiones de aquí, afectan allí....

      La eternidad ha sido ganada al precio más alto que existe, y no vas a renunciar a ella porque lo diga un mercachifle.

      El pasado, el hoy, el mañana. Todo te pertenece, la única cuestión es: ¿Cómo quieres vivir? ¿Cómo decides tu libertad?..

      -sepul-

      Eliminar
  2. Un Inciso: ¿Se cierra la puerta de Dios, es decir su amor hacia nosotros?...jamás!!...Y este viene a decirnos que la puerta se cierra cuando no se hace "la voluntad" del cnc, o mejor dicho las exigencias de kiko y su ideario de salvación.

    Un disparate! y digno de análisis.

    Estupenda la entrada. Se entiende todo.

    Clara.

    ResponderEliminar
  3. kristo argello.- Pero que horror¡¡¡¡¡¡¡
    El resumen de la convivencia es simple, quitando tanta palabreria vacua: DATE PRISA, OBEDECE EN LO QUE TE DIGO , YA, AHORA MISMO EN ESTE FINDE, SI TE RETRASAS DIOS TE DEJARA A UN LADO Y NO VERAS SALVACION.

    Eso no solamente es una clarisima herejía, sino que es una típica treta comercial COMPRE HOY, YA MISMO QUE MAÑANA YA NO HAY OFERTA¡¡¡¡, consiste en hacer lo qeu te dicen sin pensar, nosea que, pensándolo con la almohada mañana rechaces el producto y el comercial se quede sin su venta.

    Por otro lado ¿QUIEN LE DIJO A KIKO QUE ESA PARABOLA HABLA DE SU PASO?, evidentemente Jesucristo dijo esa parabola no hablando del paso de kiko ni metiendo prisa ni nada parecido. Se trata de una ERRONEA interpretacion de la palabra de Dios, manipulada para los fines sectarios de kiko.

    En la Iglesia catolica, SOLO LA IGLESIA tiene la correcta interpretacion de las sagradas escrituras, asi que la libre interpretacion qeu hace kiko, y que se hace en todas sus celebraciones con los HERETICOS ECOS esta fuera totalmente de la Iglesia catolica.

    ¿y cual es la correca interpretacion de la parabola de las virgenes?, es muy simple, basta leer de seguido el evangelio tranquilamente pare entender sin problema alguno lo que Jesus estaba explicando:

    "cuando venga de nuevo el h ijo del hombre, ¿habra fe sobre la tierra?, ¿quien estará todavía esperándole con el aceite de la fe?", asi que, todavia NO HA LLEGADO LA BODA, pues la boda es la SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO, y cuando venga HABRA UNA GRAVE CRISIS DE FE EN TODO EL MUNDO, de modo que pocos se acordaran de la profecia de que un dia Jesucristo volvera a este mundo descendiendo de los cielos como rey empuñando espada¡¡¡¡

    Lamentables palabras de kiko, lamentable manipulacion de las sagradas escrituras, lamentables tecnicas comerciales, lamentable egocentrismo kikil que sabe lo que piensas y lo que haras dentro de unos años, lamentable todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, para kk, nadie antes del cnc tuvo acceso a la salvación ni al amor de Dios. Tuvo que llegar él, el único, el todopoderoso, para ofrecer la única posibilidad de recibir el mensaje y la misericordia de Dios, por medio de sus inventos sacados de la manga. Y, quien sea kikiano y pierda esa oportunidad, se queda también a la deriva.

      Ni el Papa tiene acceso a la salvación, pues esta sólo puede venir por voluntad de kk y cuando él disponga.

      Lamentable. Qué ser tan chantajista y oportunista.

      Eliminar
  4. Este esquema coercitivo de kiko y sus huestes de catequistas durará toda la vida de la víctima de turno. Acerca de estilos "evangelizadores" como este, hace apenas pocos días el Papa Francisco se pronunció... "difundan su fe con suavidad y firmeza, sin arrogancia o imposición, porque su verdadera misión no es nunca el proselitismo" . Más en:http://noticiaaldia.com.pa/2017/01/08/papa-francisco-pide-propagar-la-fe-sin-arrogancia-imposicion/

    ResponderEliminar
  5. Precisamente el drama redactado en esta entrada es el drama de los desgraciados tres cruxtaceos de este blog, no se prepararon y quedaron fuera, hoy usan este blog para despotricar del Camino y lanzar alaridos las 24 horas del día, desesperados por lo que les aconteció!

    Hoy a traves de esta entrada cuentan su triste experiencia,,,,por asnos le paso lo que les paso y quedaron privados de las gracias celestiales que muchos estamos viviendo; son cruxtaceos encadenados para el día del juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas me preocupa de algunos pobres adeptos al neo iter, es la carencia absoluta de misericordia. Acompañada, del uso de palabras (que se quedan en eso, palabras) tales como "las gracias celestiales". (Anónimo 14:55)

      Del mismo modo que usan expresiones como "el Amor de Dios". O, "me he encontrado con Jesucristo en el Camino".

      Y cada vez con mayor rigor me doy cuenta, que no era el único que las usaba, dentro del atolladero. Sin tener ni puñetera idea de lo que estaba diciendo.... En el fondo lo sabía, y eso a veces me lleva a creer que muchos sufren la misma medida de enfrentarse al sinsentido, del que escapan por medio de una especie de delirio en el que todo lo justifican. Hasta el vacío terrible de intuir que toda esa basura de obediencias a hombres, son eso, basuras sin más. Y cuando se enfrentan a la realidad de que pronuncian frases que solo son aprendidas, enlatadas, vacías.... de nuevo solo les queda volver al agujero.

      "No other place to go"

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿De cuál cáñamo te cuelga? o para ponértelo más claro y me entiendas, ¿De cuál fumas? Vas que alucinas por la vida. LSD, speed o las metanfetaminas le harían menos daño a la única neurona que rebota en tu cerebro.

      Si las "gracias celestiales" sólo se encuentran en compañía de las víctimas abusadas de kiko, prefiero mil veces más las desgracias infernales, que al fin y al cabo serán más divertidas. Y las asumo voluntariamente. Sin ningún engaño. En mi libertad.

      Por eso ni Dios me condena a salvarme. Mucho menos siguiendo un burro, como Alexámenos.

      Eliminar
    3. Pobechito Malinche respira por las heridas, el lastimero necio que quedo por fuera del banquete por creerse mas que los catequistas profetas enviados de Dios.Ahora lleva tu fardo, pago merecido por tu obcecación!

      Eliminar
    4. Pobechito tú, noni. Entraste al banquete, pero sólo como espectador, porque tu bajeza y tu estupidez te impedían cualquier contacto con la mesa. Y ahí sigues, mirando siempre detrás de una ventana, so pardillo.

      Eliminar
    5. De lo que abunda en el corazón, habla la boca. Y nadie puede dar de lo que no tiene.

      Por eso el pobechito nini 17:24 no puede sino maldecir. De él no puede salir una gota de amor ni de misericordia. Porque sólo da de lo que tiene.

      Y lo que tiene es muy negro.

      Eliminar
    6. Que si noni repitón...
      Lo que tu papa kiko y sus doce digan...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Lo único que quedo en mi recuerdo del paso del shema fue la vista hermosa del lago ypacarai en el hotel de 4 estrellas del aquel entonces kondovack. Las chicas lindas y la peña cantando músicas para luego recibir reprimendas al día siguiente frente a todos. En la entrada se expone claramente la preparación para la más fea de las manipulaciones. En el primer escruticidio te pusieron a pruebas para ver si obedecías el shema se nota claramente en todo momento el llamado a escuchar y obedecer y todo enfocado al dinero... La explicación que da de la boda es en el contexto de negociar... dinero... deja por completo de lado la parabola y el evangelio. Y en una parte habla de que no tienen el espíritu santo (en minúscula) osea que el bautismo que recibieron no existe no hay espíritu. Perdón por las faltas ortográficas estoy escribiendo desde una pantalla táctil y me cuesta
    cuesta un montón
    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tal Christian py es un admimistrador del blog inventando nick

      Eliminar
    2. ¿Estás diciendo que el blog se administra desde Paraguay? ¿O le estás quitando a Christian su nacionalidad paraguaya?

      Porque Christian es de Paraguay. Y Gloria es de España.

      Eliminar
    3. Upeichaite che ra'a (así mismo mi amigo) no soy administrador soy un simple lector.

      Christian py

      Eliminar
  7. Este pelmazo de christian solo habla mierda, no engañais ni a un chavalillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significativo, muy significativo que los kikotizados siempre tienen la mierda en el corazón y en la boca.

      Es como si se alimentasen exclusivamente de mierda.

      Eliminar
    2. Si hablará de mierda tendría que hablar de tu linea de pensamiento si es que lo tienes.. Y puse una frase en guaraní para fundamentar que soy de Paraguay así que anónimo gracias por los insultos nde tavycho (quédate con las ganas de saber que significa)

      Christian py

      Eliminar
  8. Madre mía, yo del paso este del «Chema», no me acuerdo de NADA...
    Recuerdo que pasé ampliamente de perder un fin de semana con la comunidad, a los que no aguantaba (hoy tampoco, incluso estando fuera), pero cómo de aquella mi noviazgo estaba por encima de todo, al final tuve que tragar ( chantaje emocional) y hacerlo tiempo después con otra comunidad, en otra ciudad diferente, a la que fui con otro tipo, que en mis mismas circunstancias tuvo que ceder también al chantaje ( él no siguió después de aquella, rompió su relación y se libró de ataduras).
    Pues como digo, sin nadie conocido, me limité a comer y dormir en un sitio realmente feo y frío ( muy usado por la comunidades de aquella) durante un fin de semana. Nunca fui capaz de recordar de que se había hablado allí, ni mucho menos quien más estaba...años después siempre he oído hablar de este paso, como de los mejores, de los más bonitos, bla,bla, bla...en el cual enseñaron el famoso shema para enseñar a los niños y que cuando tuve hijos, me aprendí por encima para salir al paso...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor es que sigas en tu sepultura Lazaro, ciego guiando como ciego y opinando como ciego; no solo estais muerto y también ciego ..... fuera , en El nombre de Jesus sal fuera espiritu inmundo, sal ya, fuera de este hombre, sal de este hombre espiritu de muerte! Te lo ordeno ya, sal fuera!

      Eliminar
    2. Hey Lázaro, escrubis como los imbeciles de Meripe y sepul, quedaron descubiertos ratas sarnosas.

      Eliminar
    3. ...."Así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
      no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal."...
      Amén.

      Eliminar
    4. Al anónimo subnormal (o a los dos, que bien puede ser el mismo)...verás, creo que te equivocas en la interpretación de la Escritura (como siempre en los kikorros), Lázaro estaba muerto y Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo, lo sacó de la muerte para que el mundo creyera...a mi, me rescató de la muerte en vida que es tu camino de mierda para que la VERDAD me hiciera libre. Lázaro, a pesar de morir, como todos lo haremos algún día, tenía la fortuna de ser Amigo de Jesús y no sólo le resucitó sino que antes, al conocer la noticia se entristeció de esa muerte de su amigo.
      Yo, siempre he considerado a Jesucristo como mi amigo, siempre a mi lado, y así ha sido, aún cuando en cierto modo le negué para seguir a este kinki barbudo...así que con más motivo me siento rescatado.
      Si me parezco o no a Meripe, a Sepul( a los cuales no conozco y dudo que estén si quiera en mi país) o a cualquier otro, es porque todos salimos, gracias a Dios, de este veneno para la Iglesia de Cristo que es el camino.
      Tú, estás a tiempo, puesto que si estás por aquí es porque tu alma, lo que queda en ti de tu alma cristiana, quiere saber y su demonio se revuelve en ti al descubrir tales conocimientos...ánimo, que LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.

      Lázaro

      Eliminar
    5. De las lecturas del domingo 15 de enero de 2017:

      «Es poco que seas mi siervo
      para restablecer las tribus de Jacob
      y traer de vuelta a los supervivientes de Israel.
      Te hago luz de las naciones,
      para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra».


      Es obvio que la lectura no se cumple en el noni kikotizado, sino en quienes le dan réplica.

      Eliminar
  9. Ha ocurrido un accidente en Ecuador donde han fallecido 19 personas del cnc, y otra del otro vehículo. Estas personas iban a una convivencia de los segundos escrutinios y murieron en una intersección del Milagro. La noticia la pueden leer en http://www.extra.ec/actualidad/la-mayoria-de-los-muertos-en-accidente-en-la-via-yaguachi-eran-de-un-mismo-barrio-EX1011688. Leo en el FB pensamientos tan fanáticos como que el signo que hayan muerto en El Milagro, es que se han ido al Cielo y que Carmen con la Virgen del Camino Ardiente, los han recibido.
    Le pido a Dios que estos hermanos abran los ojos, el hecho de que N.S. Jesucristo y muchos mártires hayan muerto en forma violenta, es porque El y ellos lo escogieron, los mártires con negar a Jesucristo se salvavan, sin embargo preferían morir por El, antes de negarlo. Pero generalmente los Santos han muerto en una forma suave, tanto así que existen oraciones para no morir en accidentes. Dios es el que tiene la última palabra en cómo vas a morir, pero así como a los "hermanos" les gusta leer en los acontecimientos, lean que este grupo se iban a una reunión donde iban a ser juzgados por hombres orgullosos, me refiero a los catequistas, en una terrible idolatría a su grupo religioso y a sus métodos violentos, donde está ausente la figura de la Virgen María, que hace las cosas SUAVES. Recapaciten y aléjense de ésta idolatría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda rezar por las víctimas, y por sus familias.

      -sepul-

      Eliminar
  10. Dios esta por encima de mi trabajo. Pero ese hermoso Dios me Dio esté travajo. este travajo me imposibilita ir al camino. Entonces tú catecumeno crees que devo estar en desacuerdo con Dios.
    Tu lo crees.
    Creo que deves corregir tus escritos.

    San. Ignacio te dara una respuesta.
    Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo por qué tanto odio al camino. Para empezar está revisado completamente y aprobado por el Papa, no es eso un garante suficiente?

    Además veo curioso que tanta gente de fuera del camino tenga especial rechazo a la palabra que se da a cumplir para los segundos escrutinios. Cristo dijo "anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme". Y está claro que no encontramos la vida en las cosas materiales. También dijo "dónde está tu tesoro allí está tu corazón".

    Todos tenemos puesto el corazón en las seguridades del mundo, en el trabajo, el dinero, la afectividad... Si realmente eres cristiano y crees en Dios digo yo que preferirás tener a Dios como el pilar de tu vida. Eso no te obliga a quedarte en el paro ni vivir en la calle. Simplemente darte cuenta de cuáles son tus prioridades, y poner a Dios por encima.

    En el camino siempre he tenido total libertad. Nadie me ha obligado a nada. No me han presionado. Y os digo de verdad que si no fuera por la palabra que recibí en el Shemá no podría creer en Dios con tanta confianza en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, por favor, si tienes alguna prueba de aprobación papal, por este o por cualquier otro Papa del universo, no dejes de hacérmela llegar, porque yo no la conozco.

      En cuanto a sacar de contexto una frase del Evangelio, es muy típico de los neos, pero deberías caer en un detalle: Jesús no está a solas con el joven rico, están rodeados de gente. Y resulta que solo uno entre todos es invitado a vender sus bienes, nadie más. Plantéate por qué.

      Tal vez llegues a la conclusión de que eso que se exige en el camino no es el único ni el primero ni el mejor ni el más adecuado de los medios para ser cristiano. Depende de cada persona. Y no hay dos personas iguales, por más que alguno pretenda uniformizar a su imagen a quantos se dejen.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.