jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Los neocatecúmenos debaten?


Tengo mi opinión respecto a la pregunta (retórica) que da título a esta entrada, opinión basada en la experiencia, no en suposiciones. Pero planteo la duda a cuenta de lo que se escribió en este mismo blog hace unos días.




No está en mi ánimo abrir una disputa dialéctica, sino expresar mi rotundo desacuerdo con las afirmaciones del viejo profesor cascarrabias y puntilloso. Porque también yo soy puntillosa cuando se trata de aclarar apreciaciones que pueden inducir a error.
 
Si el nivel del blog no es elevado se debe a la actitud mezquina, desconsiderada y zafia que derrochan algunos kikos. Se puede debatir sin problemas con Malinche, Anón, Meripe, Sepul, Rodrigo, Alejada, Aurora, Lázaro, la añorada Lapaz, Clara… los que impiden el debate son otros que curiosamente (o no) comparten el vivir sometidos a dieta macrokikótica

A ver cómo se puede debatir o dialogar con quien inicia cada comentario acusando a sus posibles contertulios de odio atroz, luego se regodea por no ser como esos que odian tan atrozmente y se despide declarando la paz del cementerio, donde el debate no es posible.
  
Luego indica el viejo profesor cascarrabias y puntilloso que bastantes de las cosas que se dicen en este blog son ciertas, pero le parece a él que siendo correctas no se cuentan bien y que tan importante es el continente como el contenido. Vuelvo a estar en desacuerdo. Peor sería que siendo falsas se contasen tan estupendamente que no importase la falsedad por el placer de dejarse engañar agradablemente. Yo no he nacido para manipuladora. Prefiero la verdad envuelta en papel de estraza a la mentira adornada con oropeles y lacitos de colores.
 
Manifestado lo cual, tengo una propuesta para el viejo profesor cascarrabias y puntilloso: se aceptan colaboraciones. 
 
Agradeceré que corrija todas esas cosas ciertas que se publican sobre el CNC para que además de ser correctas queden bien expresadas y expuestas. Pero sobre todo, agradeceré que detalle todas y cada una de las cosas que en su opinión no son ciertas, para que puedan ser corregidas, pues ya he expresado que prefiero una verdad fea a una mentira bonita.

Y cuando quiera, debatimos de lo que guste. 
 

52 comentarios:

  1. Existe, como bien relata la entrada, gente pa to, y dentro de ese to, pues no podían faltar los snobs de ruindad por diagnosticar. Sin duda alguna, el ejercicio nada brillante de menospreciar al otro solapadamente, se ve ampliado con amplitud según se acerca uno al epicentro del tsunami rocanrolero de los viejos rokeros que nunca faltan.

    Debatir requiere una extraña combinación difícil de observar en personas qué, o tienen el pensamiento detenido, o lo que viene siendo aún pedor, cristalizado.

    El de la entrada, es solidificado (solid rock) se aprecia a todas sombras. Y eso de abajarse desde las alturas mas bajas nunca vistas es precisamente muy atrilero, neo. El viejo trile se queda rezagado ante tanta neo trampa de baja estofa.

    Veamos:
    No tenéis altura no se puede hablar con vosotros, quizá antes, ahora no. Determina el caldo de cultivo para los bacilos, -y te bacilan in the face, por la cara-. No sé ni como es que me veo en la tesitura de hablaros cuando sé negativamente, que no me vais a entender. No podéis ¿Qué le haremos?
    Aún así, os daré una pequeña concesión, al olvido, claro. Olvidaros de cambiar el estatus de las cosas que son como os cuento, nunca como vos decís, sino como yo mismo os digo. Y digo qué, será lo que será, pero hay muchos que nos va d efruta madre estando las cosas como están. Y ya viejo, o cansado, o mambas cosas a la vez, pues como que no me da la gana, real, o no, de discutir lo que no pienso cambiar ¿Que hay cosas que están mal? Bueno, nadie es perfecto.
    ¿Que pasan cosas que fastidian gentes? No problemo. Semos más los beneficiados.
    ¿Que este rollo del cnc no guarda parecido con el cristianismo? ¿Acaso no entendéis el significado de neo?
    Pos eso, que no estamos pa la Cariá, y esas cositas, que lo nuestro es bisnes por lo bajini, a los mercaderes y sus templos los dejamos en pañales. Por acción u omisión, habría debate que debatir. Peeero! Hete aquí, que eso sería discutir, y ya todo el meundo sabe, o debiera de saber:

    "El camino no es una democracia"

    Y cuando lleguemos a la meta, ya diremos lo que hacer. Si nos sale de los güuitos, claro.

    No penséis tanto, que eso viene del maligno. Y ¿Pa qué tanto hablar, si nada va a cambiar? ¡Qué gente, por Dios, qué gente! Me aburren vuestros rebotes, rebotados.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Para esto hay una Palabra concreta:

    Los catecumenos y en general los Cristianos no dialogamos con los demonios, lo enseño Jesucristo en el desierto, a los demonios se les corta con la Palabra de Dios.

    Con los demonios no se dialoga y mucho menos se debate.

    A los demonios se les expulsa.

    ResponderEliminar
  3. El profesor en cuestión me recuerda a, lamentablemente, muchos de mis ex-hermanos de comunidad. ¿Qué quiero decir con esto?...que no ven, no escuchan, ni sienten cuando deben establecer una postura ante las injusticias, controles, manipulaciones y mentiras del sistema kikiano. Nunca es el momento "oportuno", y cuando llega y están frente a los katekistas prepotentes, se achican, no hablan ni siquiera respiran. Se quedan paralizados y prefieren el pacto del silencio, a romper de una vez con "barbaridades que pondrían los pelos de punta" a cualquier persona con sentido común.

    Es por eso que este itinerario del cnc de la posverdad evangélica, hace agua por todos lados. No se ejercita el debate, ni mucho menos decir la verdad sin tapujos a los dueños de la seudo verdad. Es el miedo instalado en el subconciente?; o la famosa fidelidad al cnc que los deja presos hasta que les toque a ellos, en sus huesos y alma, pasar por la puñalada por la espalda de los amados hermanos y katekistas??.

    El debate se hace en la libertad de los hijos de Dios. Exponer lo que nos pasa, principalmente nuestro sufrimiento no es fácil. En mi caso encontré en este blog gente que me leyó y comprendió lo que estaba pasando, porque se que ellos estaban pasando por lo mismo. Hay que salir del egoísmo y la indiferencia para dar este paso. Hay que ser valiente y amar de verdad.

    Clara.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, lo mejor es que te vayas a trabajar a una ONG, vete a hacer obras sociales.......beatorra religiosa.

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya dolido anónimo 8:41. Tocar las fibras insensibles de un kiko fanatizado es más difícil que comprimir el universo en la cabeza de un alfiler.

      Este es tu aporte mísero al blog.

      Hay que ser verdaderamente libre para permitir que incluso gente como tú, puedan expresarse abiertamente en este espacio. Cosa que no es habitual dentro del cnc.

      Clara.

      Eliminar
    3. Noni 8:41, ya que tienes tan claro lo que le conviene a Clara, pasa una bolsa en tu amorosísima comunidad para patrocinar el trabajo de Clara en una ONG.

      Y por cierto, yo tengo claro lo que te conviene a ti: deskikotízate, conviértete y cree en el Evangelio (lo primero es imprescindible para poder dar los otros dos pasos).

      Eliminar
    4. Noni 8:41

      "Pero yo voy a la iglesia, todos los domingos, y yo...». Sí, podemos decir todo esto. Pero si tu corazón no es justo, si tú no vives la justicia, si tú no amas a los que necesitan amor, si tú no vives según el espíritu de las bienaventuranzas, no eres católico. Eres hipócrita."

      http://m.vatican.va/content/francescomobile/es/homilies/2015/documents/papa-francesco_20150308_omelia-santa-maria-madre-redentore.html

      El Papa Francisco, otro "beatorro religioso".

      Meripe

      Eliminar
  4. Estimada Gloria. Leo este blog desde hace varios años. Mi opinión sobre el CNC se resume en que es una "secta herética e idólatra", con lo cual acabo de identificarme ante unos pocos lectores silenciosos que me conocen por esa frase. Nunca antes he escrito un comentario aquí, por muchos motivos. Pero muchísimas veces he pensado en escribiros. Porque yo sí estoy parcialmente de acuerdo con ese viejo profesor. Las formas importan. Y el contenido. Y la agresividad.

    Quizás vosotros, los que lleváis el blog, hayáis decidido que así es como lo queréis. Me parece muy bien, es vuestro blog. Pero echo en falta menos opinión / sesgo / animosidad y que haya más información / datos / fuentes enlazadas. Sé que a veces lo último no es posible o muy difícil. Pero lo primero es mucho más fácil.

    Venir al blog y encontrarse entradas que suenan a, y muchas veces son, puros desahogos escritos, muchas veces con una bilis desbordante, opino que no anima a nadie en el CNC a que se replantee su adhesión o le ayude a pensar en qué está haciendo con su vida. Ni sirve para que nadie de la jerarquía católica que pase por aquí intentando informarse se tome en serio el problema real, y gravísimo, que supone el CNC. Es mi opinión. Soy periodista, y algo sé de lo que hablo.

    Sé mucho sobre el dolor que produce el CNC, personalmente. Pero considero que cualquier publicación en internet sobre esta secta debe procurar ser informativa, contundente, razonada; porque o la gente y la jerarquía se informan y comprenden la peligrosa realidad del CNC, o tendremos la miseria moral de esta secta por mucho tiempo envenenando la vida de personas, familias y parroquias. Las entradas llenas de opinión y adjetivos y faltas de datos, fuentes, enlaces y argumentos bien estructurados, ayudan poco o nada a luchar contra el CNC. No basta con que recemos: tenemos que poner de nuestra parte para que la Iglesia reaccione y la gente esté avisada.

    Que conste que tenéis entradas buenas, y algunas muy buenas. Pero, me temo y es mi opinión, son excepcionales. Quizás vosotros tenéis otro enfoque y yo no lo he entendido. Aquí os dejo mi opinión en cualquier caso, por si os sirve de algo. Un saludo.

    P.D. Siento el anonimato, pero todavía no es el momento para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni 7:56, agradeceré me señale alguna de esas muchas entradas que son "puros desahogos escritos, muchas veces con una bilis desbordante". Es que no las identifico.

      Eliminar
    2. Anónimo1 de diciembre de 2016, 7:56

      Hasta donde yo he leído, y he leído muchísimas, por no decir todas, las entradas se basan en textos de los mamotretos, de anuncios, vídeos, ktksis y demás manifestaciones fidedignas de sanpakopepe, unas veces, y otras, en textos de la Iglesia en sus distintas vertientes y personas. Estas supongo que no las pondrás en duda.
      ¡¡Hombre!! Tendrás que permitir a los que las realizan que le pongan comentarios al respecto...
      La bilis que tu puedes ver, no es tal, es LA INDIGNACIÓN que producen las propias manifestaciones del autor de las mismas (lease sanpakopepe and company), no del autor de la entrada. La indignación no es bilis...
      ¿Tampoco vamos a poder opinar aquí? Pues ya me dirás tu como te informas de las vivencias de la gente. Evidentemente, las vivencias te las crees o no.

      Si no has visto datos, fuentes, enlaces y argumentos bien estructurados, es que, o estás ciego, o te has equivocado de blog.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Pues discrepo abiertamente con muchas de sus aseveraciones, anónimo (no sé por qué hay que sentirlo) de las 7:56

      Le agradezco la critica, en la parte que me corresponda, claro. Verá usted así, desde este preciso instante la cruda realidad. No se trata de justificar un enfoque u otro, en este pequeño blog no escribimos periodistas, que yo sepa, y lo mismo nuestras profesiones ni importan mucho, la verdad.
      Le daré una pista del por qué estimo muchas de sus afirmaciones cuando menos, desacertadas. Y por más que uno quiera, sesgos siempre hay, no dude que usted no está exento de los mismos.
      El caso es que el titulo de la presente entrada:
      "¿Los neocatecúmenos debaten?"

      Es en sí mismo todo un lujo. Expresa una triste verdad en forma de pregunta, dada su declarada profesión sabrá muy bien que hay muchas fórmulas que ayudan a mostrar aspectos sin que aparezcan ataques frontales. A fin de cuentas, por desgracia, el titulo es pura pregunta retorica.
      ¿Esto procede de una bilis desbordante? En mi opinión, todo lo contrario.

      No me cuesta mucho "viajar en el tiempo", en el sentido de llegar hasta ese lugar en donde un tiempo estuve, me refiero a mi estancia en el neo sendero apabullante. Vea, si quiere, que los adjetivos colocados al cnc suelen ser en la linea de reír ante la aberración, aunque no me haga gracia. Es un mecanismo de defensa, un reflejo instintivo, una manera de escapar de la barbarie.
      Descubrí, en esto de escribir en la Red, que ante el dolor, o las heridas de aquél tiempo, adquirí una costumbre, y no era otra que entrar en desdibujar toda aquella parafernalia kikiana que me había absorbido antiguamente, merced al "humor".
      No tengo más datos que fuentes anónimas que deben seguir siendo así, experiencias propias, y de gentes muy cercanas.

      Cuando recuerdo al "sepul" del cnc, no me cuesta nada entender muchos de los "por qués", que hacen posible una respuesta rotunda a la pregunta de la entrada, pues soy consciente que es casi imposible debatir con un neocatecúmeno. En primer lugar porque la neo doctrina es informe, incoherente, maleable (en todos los sentidos) pero ancla en el subconsciente de los perjudicados por ella unos parámetros de piñón fijo, absolutistas.

      Eliminar
    4. De modo análogo al famoso "no, es no", si usted prueba a llevar el dialogo con un kiko a la senda de lo razonado, encontrará un muro defensivo inexpugnable. Y no le aconsejo de ninguna manera que trate de afrontarlo en un debate de ideas, de argumentos, pues es inútil. Y creo que usted lo sabe.
      Las fronteras mentales que crea el kikianismo son muy radicales, de hecho sus banderas y consignas, al fondo, son obligatorias, y si no las compartes, simplemente, estarás fuera.

      Muy buena parte de la jerarquía conoce perfectamente lo que usted define como problema neocatecuemnal, y por más que pueda sorprender, dentro de una Iglesia devastada como la Católica, poco podrán hacer, o nada querrán, que también se aprecia en la distancia de ésto último. Lo cierto es que casi nadie parece querer, o ser capaz, de poner el cascabel al gato, aunque al final se cumplirá aquello de cada palo aguantará su vela. Mientras tanto, el problema campa a sus anchas y largas por el orbe católico tratando con todas su fuerzas de sobrevivir a sí mismo, que ya es todo un prodigio según creo. Nada milagroso, claro.

      Por más que algunos anónimos traten de averiguar las intenciones que promueven el que aquí escribamos algunos, lo hacen las más de las veces apoyados en esa infantil superioridad del necio guiado por necios ¿Acaso no sé de lo que hablo?.... La fe adulta que K y los suyos venden al por mayor, no es sino un subproducto de un lavado de cerebro.
      No obstante, se esfuerzan cotidianamente en dar "razón" de su pertenencia al cnc, o su defensa, en continuados ataques "ad hominen" (creo que se escribe así)

      Que un servidor, par example, abuse en cierto modo de la ironía, o de la descabellada idea sobre el papel.. claro, ya le dije, es un mecanismo instintivo, básico. No puedo entrar en barrena, no me puedo permitir a mi mismo afrontar todo esto si no es con dosis muy altas del humor que pueda disponer. De otro modo, estaríamos en donde pretenden precisamente los defensores del atolladero. Es decir, en una insufrible batalla dialéctica llena de insultos sin otra finalidad que la destrucción de la más mínima decencia.

      ¿Hace esto parte en contra de los neo hermanos? No. Ni siquiera en contra de esos que pretenden a todas luces llevarnos a todos a esos infiernos insoportables, sean insultos gratuitos, o debates en falso, bajo falsas premisas.

      Ya le comenté que me resulta muy fácil llegar a ciertos sitios en los que me vi. Así pues, comprendo de qué se trata, y no puedo esperar encontrar otra dinámica, aunque es cierto que nunca llegué a algunos extremos, no es menos cierto que quizás fuese porque no "kaminé" lo suficiente. Lo desconozco, gracias a Dios.

      Y en esos sitios también me encastillé, encerrado tras unos presuntos muros de fortaleza, que no eran sino espejismos de nosotros mismos. También dije las mismas cosas, defendí a capa y espada que todo era libertad, que aquello era la raíz del cristianismo... a pesar de no entender las enarboladas banderas, también les rendí honores, y caí en la desgracia de servir en un infecto reino.

      Un reino cruel, que se jacta de pisotear las personas, al tiempo que en un ejercicio de hipocresía brutal, dice que las defiende. Se amarran a conceptos no ya superados, sino malvados incluso. Excluyentes.

      De vez en cuando, en medio de todo este follón, leo algún que otro comentario que se vuelca en el blog, por compartir, pienso, un rastro enorme de humanidad, de eso que conlleva inexorable un grado de filiación divina desconocido en aquél reino.

      Todos merecen la pena, todos.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Este blog me es una gran perturbación desde que empecé a participar.

      Hoy descubro como objeto de entrada una respuesta a un comentario mío que no había visto todavía.


      Al profesor

      Quiero agradecerte, profesor helenista no tan viejo y algo puntilloso, eso sí.
      Y quiero decirte que tu percepción de una creciente barbarie no se limita a temas culturales ni tan poco es novedosa. Se trata de un embrutecimiento deseado, programado desde hace tiempo, que se beneficia de medios de control novedosos de una potencia nunca vista.

      Hace unos cuarenta años escuché un joven político afirmar con toda la soberbia que le confería su ascenso fulgurante que tal o tal convenio había sido aplazado «saïn dai». El cretino pronunciaba el latín “sine die” como si fuese inglés. Llegó a las cimas. El sistema recompensa los lacayos desalmados que aplican las consignas sí o sí. Poco importa que sean tartufos.

      Hoy, tenemos como resultado de la enseñanza moderna que la palabra más usada en Twitter es… «fascista». Ilustra la capacidad de debatir. No estoy de acuerdo y no puedo rebatir tu argumento, eres un fascista, ¿cómo no?

      Hay mucho más grave. Haré más abajo un comentario al respecto de la barbarie.

      Lo que te reprocha Clara es una cierta pasividad ante la injusticia patente. Siendo de los que saltan al ruedo cuando presencian injusticias, la entiendo, a pesar de nunca haber pisado la secta. A descarga, diría que todos nos quedamos indiferentes a muchísimas injusticias, si no a casi todas. En todos casos, que no hacemos nada para enterarnos un poco.

      Das tus motivos, la demasiado frecuente esterilidad de los intercambios, el nivel bajo de los argumentos. Un motivo mejor sería que en tu comunidad no has visto catequistas aplicar una reforma del pensamiento ni maltratar psicológicamente a quien sea. Pueden existir excepciones, ningún sistema es perfecto. Y la excusa suprema sería que para salvar almas la Iglesia siempre ha considerado que todos los medios valían.

      De momento, quedaremos con que has concedido que muchas cosas del cnc serían criticables pero que la forma te ha frenado. Si eres “Sin acritud”, has enseñado con LAPAZ que eras asequible al sufrimiento ajeno, y si eres “Bonaval”, has enseñado que tu paciencia tenía límites tempranos ante la agresión gratuita, si no recuerdo mal.

      Intentaré contestarte dentro de unos días.

      …/…

      Eliminar
    6. 2/6


      Al periodista

      Primero, desearle la bienvenida como comentarista.

      En forma de tarjeta de visita, nos deja "secta herética e idólatra". Nada mejor se aplicaría a la Iglesia católica.

      Uno de sus argumentos es que si el blog fuese un informe riguroso, la muy querida jerarquía (tanto la manipuladora cínica, como la pasota, pasando por la numerosísima carrerista cobarde, y sin olvidarse de la idiota) podría descubrir lo que profesionalmente ignoraría. Si no recuerdo mal, el Padre Zoffoli había producido algún que otro informe motivado mucho más allá de lo usual. Hubo unos cuantos informes de psicólogos, hasta una tésis, un libro, ninguno permitiéndose burla ni formas laxas.

      Cardenales como Martini en Milán o Marti en Francia, han prohibido el cnc en sus tierras. Como ellos, unos cuantos. Y no fueron tardíos, desde el comienzo del atolladero.

      El encubridor pro de pro, Ratzinger, nunca denunció el nazismo, siempre se escaqueó apuntando a Hitler. Eso, ni por alemán ni por asistente del polaco pro-nazi y santo, simplemente por católico estegano imperialista. ¿Qué se puede esperar de la santa jerarquía? En concreto, que cultive la papalatría y siga encubriendo y manipulando.

      Soy, en general, de los que consideran que la forma importa, si hay fondo, pero soy alérgico a la forma que esconde la ausencia de fondo, como Gloria. Mi única y modesta contribución a este blog habrá sido quitar el miedo a expresar cosas políticamente incorrectas.

      ¿Hay que tomar ejemplo de lo alto? Tenemos de Papa a un ilusionista. Parece mágico, nadie le detecta un oxímoron cuando los fabrica por docenas. El fondo importa un bledo, lo que importa es mover las mentes por la fuerza de las emociones. He, es que estamos preparando la religión del futuro (ex) nuevo orden mundial. Y se agita y suelta pantallas de humo para dormir al cliente…

      Si tomamos su tema favorito del momento, la sustitución de las poblaciones con el grifo de la inmigración so pretexto de ser chicos simpáticos, podemos observar que Su Farsitud nunca pierde tiempo con las causas. Ni una palabra.

      Si miramos con calma lo que pasa en el país gallo, aprenderemos algo. En Francia las estadísticas étnicas o religiosas están prohibidas. Sin embargo podemos conocer las poblaciones africanas mediante un test médico que se hace al nacimiento para detectar una enfermedad, la drepanocitosis, que sólo afecta a las poblaciones africanas.

      Paris y región: 54% en 2005, 69% en 2014.
      Estamos con el 50% en la región sureste, y el 37% de media nacional. El celta se hará escaso dentro de poco. Es cierto, hay que acelerar un poco las cosas. Menos mal, dio cuenta el inmigrado legal del Vaticano de la urgencia, acelerar si no la explosión no tendrá lugar.

      El secreto está en la no asimilación. Hay que eliminar a más indios y añadir más peregrinos.

      El propósito de esos movimientos migratorios es el caos. Un país en guerra civil permanente no es un país y controlarlo no requiere más medios considerables.

      El gran especialista de los asuntos sectarios nonexistentes, el cardenal Cricri “globitos” Schönborn, no sólo se maravilla a la vista de globitos “eucarísticos” sino que también se alegra por la victoria de Conchita, una mujer barbuda.

      ¿Cuál es la utilidad de Conchita Wurst? Sencillo: el mercado de productos de belleza estaba restringido a las mujeres. Las empresas del sector necesitan más mercado. Entonces, hay que eliminar esas fronteras tradicionales. “La guerra es la paz; la libertad es la esclavitud; la ignorancia es la fuerza”… el hombre es mujer y la mujer es hombre. No busquen más allá por qué una infinitesimal minoría transexual se convierte en un asunto mayor del día a día.

      Y conviene a la gran cleptocracia del Globalistán. Hay que reducir considerablemente la población mundial.

      So pretexto de actitud “positiva” —, el zombi consumidor se acostumbra a recibir lo que sea. Puede aplaudir cuando las Pussy Riot profanan una misa en una catedral ortodoxa rusa y escandalizarse cuando las Femen tiran braguitas a Rouco del Ático.
      …/…

      Eliminar
    7. 3/6

      El formato de blog no se presta a producir un documento de síntesis estructurado. Tiene muchos más defectos que ventajas. Hallar una información concreta para quien no sabe utilizar buscadores es una ordalía. Queda que permite publicar a rato libre, sin conocimientos de la mecánica detrás de la interfaz. Uno o dos voluntarios para las entradas, un puñal para comentar y acoger a los heridos. Medios irrisorios.

      Sin embargo, el blog, con todas sus carencias, asegura un nivel de prevención no desdeñable.

      No es una herramienta adecuada para desprogramar zombis colocados ni víctimas echadas fuera, ni siquiera víctimas que han tomado solas la decisión de salir. Eso no lo pueden ni el psicólogo de la esquina ni el psiquiatra del pueblo. Desprogramar víctimas de una reforma del pensamiento es un trabajo de especialista y existen muy pocos. Es una actividad compleja y poco rentable.

      En cuanto a los psico-lo-que-sea puestos a disposición por las sectas católicas, son, bien evidentemente, unas piezas del dispositivo cuya tarea consiste en restablecer un mínimo de funcionalidad en las víctimas para que puedan seguir siendo peones útiles de la secta y no se vayan contando afuera lo que la secta esconde con tanto celo.

      Aprendimos recientemente que el cnc, mucho después del octopus judei, tiene en plantilla psicokapos presentados como los únicos capaces de entender las kosas katolíkikas.

      Así que, anónimo periodista, el blog tiene que buscarse una meta a la medida de a sus medios. Convencer a la jerarquía es una broma fuera de alcance. Basta ver a todos esos obispos y obispos++ levantar los brazos al cielo cuando explican que «en Roma…». Devolver zombis a la realidad es un sueño inalcanzable.

      En cuanto a la forma de exponer y de comentar en el blog, la idónea sería la de la guerrilla de la información.

      Conviene en especial tener en cuenta que el resultado de las manipulaciones es que las palabras han perdido su sentido. Los primeros cristianos han torcido el griego a gusto. Pues el imperio del caos ha sido promotor incansable de deslizamientos semánticos. No hay más víctimas inocentes, hay daños colaterales.

      Para el tema de Siria, nos han presentado a desalmados perteneciendo a Al Qaida como «rebeldes moderados», barbudos que degüellan moderadamente cuando otros lo hacen despiadadamente, los otros siendo, una vez más, mercenarios del imperio. La «oposición moderada» incluye miembros de casi cien nacionalidades.

      En el blog, vemos repetidamente caer acusaciones de «antisemitismo» cuando cuestionamos la judeofilia del gurú. Tampoco faltan las acusaciones de «sedevaticanismo» (Sic). Pues el blog, si se centrase en la eficacia, tendría que usar palabras mágicas de las que el lector sólo entiende que se trata de algo muy grave, muy malo.

      Secta no es una buena palabra porque se aplica a una parte de la purísima mecánica católica. Grupo coercitivo vendría mejor porque no provoca un reflejo de rechazo. El ser humano odia tener que cambiar lo que tiene por verdad.

      Hay que tomar en cuenta el estado presente de las cosas: la mayoría de los menores de cuarenta años no pueden leer un correo electrónico de más de dos líneas y media, los jóvenes profesores de universidad tienen una muy mermada capacidad de atención.

      La unidad de tiempo para crear convicción es más bien el nanosegundo.

      Por eso la prensa del sistema, aquella en la que escriben y hablan gente que no son especialistas en nada sino en cobrar su cheque a final de mes, nos machacó como veintitrés veces en menos de un año que los rusos acababan de destrozar «el último hospital de Alepo».
      …/…

      Eliminar
    8. 4/6

      Asistimos, pasivos, a la re-escritura de la historia para preparar la opinión pública a los pasos siguientes de la agenda. Es así que los polacos, fantasmas como quedan pocos, han podido pasar en la ley la responsabilidad histórica de la URSS en la segunda guerra mundial.

      Stalin, desde el principio de los años treinta no dejó de insistir ante Francia e Inglaterra en que había que formar una alianza para contener las ambiciones de Alemania. Los polacos que hacían sus cositas con Alemania, se opusieron de entrada y hasta el último día. Ingleses y franceses demoraban todo lo que podían con finuras de ex potencias mayores, de tal manera que Stalin tuvo, con el fin de ganar tiempo para preparar su país al choque, que firmar con Hitler un pacto de no agresión porque sabía que los otros no pagarían el precio para mantener dos frentes.

      Hitler agredió, Francia e Inglaterra no movieron ni un dedo para Polonia, y luego pasó lo que pasó. La URSS se hizo cargo de mermar las fuerzas nazis mientras Occidente miraba el marcador. Cuando Occidente se decidió, los nazis ya habían perdido el 80% de sus medios. Del lado de la URSS, 26 o 27 millones de civiles y militares. Especulando sobre el relativismo del zombi occidental, se promovió que las purgas de Stalin habían eliminado a 50 millones de personas. Costaría justificar más de dos millones, pero prosperó lo de cincuenta.

      Pues, hoy, se promueve que la culpa de la guerra era fifty/fifty Hitler y URSS. Los polacos, un poco más mierdas cada vez, se permitieron no invitar al Presidente ruso para el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz. El zombi occidental ni sabe ni quiere saber. Y no será Su Farsitud, tan pronta a estigmatizar la desinformación cuando la prensa habla un poco demasiado de los miserables combates de retaguardia de la Iglesia en los casos de pedocriminalidad, quien vendrá explicarnos que, sin el sacrificio soviético, estaríamos todavía bajo mando nazi.

      Pero tenemos que tragarnos las historietas de muros y de puentes, historietas cuyo autor vive en la Ciudad del Vaticano, conocida por estar abierta a los cuatro vientos, así como sus archivos. Ah, Carlomagno Bergoglio…

      Es un deporte generalizado en la alta jerarquía. Maradiaga nos explica que hay una vil corrupción, la de Venezuela, y una buena, la de la dictadura que apoyó en su país. Es decir, la corrupción no sería mala en sí.

      En fin, señor periodista, hay casos en los que resulta difícil no burlarse. Claro, si se esperara algo de la jerarquía, se podría ser lameculo, como el matemático con sonrisa vaginal que extravió su diploma y se encuentra propulsado a cardenal.

      El Parlamento europeo (en general un parlamento representa a un pueblo y en el caso de especie no existe eso de pueblo europeo) acaba de parir una resolución en la que equipara Rusia a Daesh y llama a contrarestar la peligrosísima desinformación vertida por dos medios rusos en la idílica UE recurriendo al «centro de excelencia en materia de comunicación estratégica» de la OTAN. Claro, una mentira estratégica vale verdad.

      La autora del texto, no podía fallar, es la polaca Elzbieta Fotyga, ex ministra. Tanto RT como Sputnik son dos medios multilingües creados por los rusos precisamente para luchar contra la rusofobia.

      Lo interesante es que ningún ruso leería esos medios, porque la prensa rusa produce artículos largos, muy detallados, muy ricos, cuando los medios destinados a los occidentales producen artículos cortos, muy ilustrados. Y con todo esto, estos medios tienen mucho éxito en Occidente porque se aprende algo, al contrario que en la caricatura de prensa que nos regala la oligarquía globalista, fútbol, culo y alguna catástrofe natural exótica para que nos sentamos privilegiados.
      …/…

      Eliminar
    9. 5/6

      Barbarie

      Ya hemos visto bastantes ejemplos de barbarie. Sólo quiero añadir uno.

      Empezando con el desbanque de Ceausescu, luego Saddam Husein, luego Gaddafi, la simple exhibición del cadáver del tirano ha servido de justificación de las atrocidades cometidas por motivos totalmente ajenos al sufrimiento de las poblaciones. Se trataba simplemente de estrategia de oleo y gasoductos y de reconfiguración geoestratégica de las zonas que despilfarrar. En el caso de Siria se añade el deseo de impedir una de las rutas de la seda proyectadas por China. El Papa que tanto habla de puentes no comenta las rutas de la seda.

      Pues las poblaciones occidentales zombificadas no ven barbarie en el procedimiento de la exhibición del cadáver como justificación de millones de muertes de inocentes. En Oriente Medio, desde la guerra de Irak estamos a más de cuatro millones ante la indiferencia general. Pero sí lloriqueamos con el niño supuestamente herido salvado por los cascos blancos yihadistas. Lo mejor es su hermanita que fue rescatada varias veces.



      A mis queridos

      Cuando llegué a este blog, estuve sorprendido por el ping pong de “¡Fariseo!” - “¡No, fariseo tú!”.
      Venía para entender qué era esa secta en la que se habían metido unos conocidos.

      Para quien tiene ya experiencia de víctimas de sectas, las transformaciones radicales que noté en estas personas no me dejaban ninguna duda. Identifiqué al cnc simplemente buscando en la Red esas frases que me decían mecánicamente, siempre introducidas por un «Pienso».

      Si me quedé en este blog fue por solidaridad. A Clara le quiero decir que tengo líneas rojas que no me permiten indulgencia para manipulaciones devastadoras como las que practica el chiringuito de Gómez. Ni para una jerarquía que encubre. En aquella época, el blog era principalmente enfocado en las herejías y, si bien en los comentarios se podía leer «gurú», lo de los métodos de la reforma de pensamiento no era un tema tocado.

      Tampoco se veía que Gómez fuera la criatura de un sistema. Fue fabricado y puesto en órbita, lo que aumenta el sentimiento de injusticia ya que, lógicamente, poco apoyo se puede encontrar del lado de la jerarquía.

      Tampoco encontré lo que expliqué mucho más tarde, la percepción clara de los rasgos de nazismo presentes en demasiados frutos podridos de la secta, el primero de ellos el vivir como traición la más mínima reserva.

      Me ha costado mucho tiempo introducir progresivamente esas cosas. Para no ser contraproducente. Lo del reino de la cantidad fue adoptado relativamente rápido, por su carácter sintético. Lo de atolladero, también.

      Todo esto para decir que, más allá de la polémica a diario, hay que pensar en la prevención, en los que aterrizan por primera vez sin conocer el cnc. Entre la jerga neocat y nuestras burlas creativas y menos creativas cualquiera se puede perder.

      Otra cosa es la práctica que tengo de siempre hablar con el oponente. La pueden analizar como una pérdida de tiempo.

      Los rusos tienen la cultura de siempre hablar con el enemigo, hasta en plena guerra, para evitar lo peor si se puede evitar. Han tenido algo más de tres cientas guerras, unas cuatro o cinco en las que eran agresores y todas las demás, objetos de la agresión. Han perdido tan sólo cuatro veces, una cuando eran agresores, han empatado una decena de veces y todas las demás las han ganado. Odian la guerra.

      Eso de hablar con el enemigo lo hacían los griegos. Explicaban sus motivos, buscaban soluciones. Y si no había remedio, pegaban fuerte.

      Aquí no hay enemigos. Hay miembros, en general totalmente zombificados, del chiringuito de Gómez. Son víctimas. Sois unos «traidores», reaccionan como nazificados, no lo olviden. Hay que hablar para poder sortear cuáles vienen a defender a su grupo y cuáles vienen porque tienen dudas sobre él pero las disfrazan. Ésos últimos nos agrieden para medir la solidez de nuestros argumentos. Les evita hacer preguntas.
      …/…

      Eliminar
    10. 6/6

      En el caso del profe, algo le incita a seguir el blog. Lo que explicó de la barbarie de la época y de refugiarse en su libros traduce un malestar.

      Estamos viviendo el desplome del imperio anglosionista, de ese nuevo orden mundial tan obsesivamente deseado por nuestros papas desde hace mucho tiempo. Todos los imperios, todos los desplomes han compartido unos factores hoy reunidos: hipertrofia de la élite (en EEUU, en veinte años la cantidad de multimillonarios ha sido multiplicada por diez), hiper corrupción (endémica en gringolandia y en Europa, para no decir nada de Japón ni del Vaticano), ultramilitarización (incluso en el contro de la población), y pauperización de una franja creciente de la población.

      La élite se divide en facciones que se hacen la guerra por el pastel que no crece más.

      Hasta zombificados, los pueblos tienen un instinto de supervivencia. Y empiezan a votar mal, a no creer los medios de comunicación que tienen la exclusiva de las “verdaderas” falsas noticias. Cuando los linces de la Conferencia Episcopal Española, de la Iglesia pobre y para los pobres, se escandalizan por el Brexit, simplemente hay dos posibilidades: o están tan lejos del pueblo que no se enteran de nada, o siguen ciegamente con la historieta de una cleptocracia globalista que sería lo mejor para la humanidad.

      Esa simple realidad es inconfortable. Para los que han pasado la vida prestando buenas intenciones a quienes les esquilaban, aún más. Nada de lo que pasa es fruto del azar. Todo fue programado hace más de un siglo. Tuvo que arrancar lentamente para no llamar la atención. Muchas cosas tuvieron que ser probadas. Luego, a medida que las capacidades de reacción se encontraban mermadas gracias a la zombificación, el proceso se aceleró.

      Bien evidentemente, todo era más sencillo cuando simplemente se podía comer “rojos de mierda” tres veces al día. Ahora se trata de tragar las consecuencias de las decisiones del bando tan querido, el bando aprobado por la Iglesia.

      ¿Debate imposible? Probablemente. Pero trozas de debate, no creo.

      Me queda decirles mi admiración por vuestra valentía y el cariño que me inspiráis.

      Eliminar
    11. "Venir al blog y encontrarse entradas que suenan a, y muchas veces son, puros desahogos escritos, muchas veces con una bilis desbordante, opino que no anima a nadie en el CNC a que se replantee su adhesión o le ayude a pensar en qué está haciendo con su vida. Ni sirve para que nadie de la jerarquía católica que pase por aquí intentando informarse se tome en serio el problema real, y gravísimo, que supone el CNC. Es mi opinión. Soy periodista, y algo sé de lo que hablo".

      7.56

      ¿Estás seguro? Como bien dice Gloria, identifica las entradas porque tirar la piedra y esconder la mano es contraproducente, cada cual con sus actos.

      "Toda pretensión de justicia viene del demonio"
      (Kiko)

      ¿Razonamos esta frase? creo que por sí sola es suficientemente clara.

      Juan 11
      "33.Viéndola llorar Jesús y que también lloraban los judíos que la acompañaban, se conmovió interiormente, se turbó

      34.y dijo: «¿Dónde lo habéis puesto?» Le responden: «Señor, ven y lo verás.»

      35.Jesús se echó a llorar"

      ---------------------------------------------------------------

      Si no me conmuevo ante las injusticias, ante el dolor de mis hermanos, actuó con indiferencia con lo cual me estoy haciendo cómplice con mi silencio, y me lavo las manos como Pilatos
      "¿ acaso soy yo el guardián de mi hermano?". Sí al hermano que veo echar el corazón, las entrañas.... por el sufrimiento de las injusticias hechas en "nombre de " no me conmueven ¿cómo puedo decir que amo a Dios que no lo veo?

      Si para ti decir las cosas por su nombre es "echar la bilis"

      "Al pan, pan
      al vino, vino
      al que roba, ladrón
      y al que mata, asesino"

      " La solidaridad «es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos»[23], porque la compasión surge de la fraternidad."

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/peace/documents/papa-francesco_20151208_messaggio-xlix-giornata-mondiale-pace-2016.html


      " En el plano individual y comunitario, la indiferencia ante el prójimo, hija de la indiferencia ante Dios, asume el aspecto de inercia y despreocupación.
      En este sentido la indiferencia, y la despreocupación que se deriva de ella, constituyen una grave falta al deber que tiene cada persona de contribuir, en la medida de sus capacidades y del papel que desempeña en la sociedad, al bien común, de modo particular a la paz, que es uno de los bienes más preciosos de la humanidad."......

      "La misericordia es el corazón de Dios. Por ello debe ser también el corazón de todos los que se reconocen miembros de la única gran familia de sus hijos; un corazón que bate fuerte allí donde la dignidad humana —reflejo del rostro de Dios en sus creaturas— esté en juego. Jesús nos advierte: el amor a los demás —los extranjeros, los enfermos, los encarcelados, los que no tienen hogar, incluso los enemigos— es la medida con la que Dios juzgará nuestras acciones. De esto depende nuestro destino eterno."

      http://www.palabranueva.net/pages/articles/195

      Meripe

      PD: ¿ Y tú que hiciste?

      Eliminar
    12. Estimado anónimo 2 de diciembre de 2016, 3:45

      Había pensado no hacer ningún comentario más, pero entro para agradecerte tu amabilidad para conmigo. En los tiempos que corren y con los vientos que soplan por estos lares encontrar una palabra amable es de agradecer. Sobre todo cuando se supone que uno está entre gente muy católica.

      "Este blog me es una gran perturbación desde que empecé a participar". Son tus primeras palabras y las hago mías. Pero uno ya no está para muchas perturbaciones. Ya soy ex de casi todo, de más cosas de las que estoy en activo. También ex-kiko, como el amigo periodista, aunque tanto él como yo no tenemos carnet ni méritos que nos hagan merecer ser ex de "pata negra". Cuando empecé a entrar en este blog todavía lo era, pero desde hace unos meses ya no lo soy. Las razones de mi abandono quedarán a beneficio de inventario; tal vez algún día encuentre el foro adecuado en donde contarlo. O no. Tampoco importa mucho. En realidad, pocas cosas importan algo. Pero desterminadas reacciones me hacen reiterarme en lo que decía en el comentario de entrada.

      Me ha sorprendido, como a ti, que unas palabras mías hayan merecido una entrada. ¡Nunca pensé llegar a tanto! Muy mal deben de andar las cosas por este blog cuando hay que recurrir al comentario a un comentario para hacer una entrada. Pero ese, desde luego, no es mi problema.

      Aunque supongo que será motivo de objeto de pim-pam-pum, haré mutis por el foro, como antes lo hicieron otros, y seré también ex de esta página en lo que a escribir se refiere.

      Un saludo.

      Finis coronat opus.

      Eliminar
    13. Desde luego, hay que tener poca vista, muy poca.

      Muchas de las entradas de este blog son comentarios literales salidos de la boquita del sensibilísimo Pakito de Palomeras, así que no sé que tiene de sorprendente que también se usen los comentarios de los que por aquí pasamos.

      No es la primera vez que veo una entrada a partir de comentarios. Ni creo que sea la última. Pretender que ello es prueba de mala salud del blog es, como digo, pésima vista, sencillamente es parte de su "línea edirorial" de siempre.

      Por lo demás, que le vaya bien profesor cascarrrabias, puntilloso y, añado porque quiero, quisquilloso.

      Eliminar
  5. La bilis desbordante la tenemos días si, días no de parte de los kikos, que a falta de argumentos tratan de tapar el sol con su dedo acusador. Para muestra un botón: me han llamado "beatorra religiosa" y otras lindezas varias veces, por presentar mi punto de vista sobre lo publicado en este blog. Eso si que afea y obstruye el debate para bien de todos.

    Con educación y sin insultos se consigue el deseado diálogo.

    Clara.

    ResponderEliminar
  6. De esta manera, la fe ha acabado por ser asociada a la oscuridad. Se ha pensado poderla conservar, encontrando para ella un ámbito que le permita convivir con la luz de la razón. El espacio de la fe se crearía allí donde la luz de la razón no pudiera llegar, allí donde el hombre ya no pudiera tener certezas. La fe se ha visto así como un salto que damos en el vacío, por falta de luz, movidos por un sentimiento ciego; o como una luz subjetiva, capaz quizá de enardecer el corazón, de dar consuelo privado, pero que no se puede proponer a los demás como luz objetiva y común para alumbrar el camino. Poco a poco, sin embargo, se ha visto que la luz de la razón autónoma no logra iluminar suficientemente el futuro; al final, éste queda en la oscuridad, y deja al hombre con el miedo a lo desconocido. De este modo, el hombre ha renunciado a la búsqueda de una luz grande, de una verdad grande, y se ha contentado con pequeñas luces que alumbran el instante fugaz, pero que son incapaces de abrir el camino. Cuando falta la luz, todo se vuelve confuso, es imposible distinguir el bien del mal, la senda que lleva a la meta de aquella otra que nos hace dar vueltas y vueltas, sin una dirección fija.

    ResponderEliminar
  7. Para "el profesor cascarrabias", que supongo seguirá esta entrada ya que se refiere a un comentario suyo.

    Perdí el hilo de la entrada a la que se refiere su comentario y no pude seguir leyendo hasta ahora que he podido retomarlo.
    No se, profesor, si usted pertenece a alguna cn ni me importa.
    Tampoco se si es helenista, como dice nuestro noni, o no.
    Yo tampoco le voy a decir a que me dedico, si soy jurista, hebraísta, modista o mediopensionista..., porque ni a usted ni a nadie creo que le importe.
    Solo le voy a repetir lo que ya le dije en dos comentarios, que no se trata de hacer tesis ni exégesis, y menos aquí, que no es un concurso de conocimientos.
    Se perfectamente porqué la lengua franca era el arameo. El que quiera una tesis sobre ello que la busque.
    Y no creo que Cristo hablara griego.
    Usted hablaba de la imposibilidad de Lucas hablando o escribiendo hebreo, y yo de la de Cristo haciendo lo propio en griego.
    El mensaje del Evangelio es de Cristo, lo escriba quien lo escriba, y repito, Cristo hablaba la lengua que hablaba.
    Aún espero, profesor, que usted se manifieste sobre la manipulación de la Escritura que hace Kiko Argüello, porque es curioso y chocante,que precisamente para alguien tan culto y erudito como usted, sea tan engañoso y ofensivo lo que yo digo, y no tenga nada que decir en cuanto a las manifestaciones del sr. Arguello.
    Este blog va sobre el cn y su líder, no sobre la lengua que utilizaban los evangelistas.

    Me encanta debatir y aprender, pero no me gusta la prepotencia.
    Aquí hay ente muy culta y leída, y nada prepotente.
    Y por cierto, es una pena que se fije usted mas en el envoltorio que en el regalo. Se habrá perdido cosas muy buenas y se las seguirá perdiendo.

    Así me engaño a mi el cn, tenia un envoltorio que era la leche de bonito, oiga...Pero el regalo resulto ser podredumbre, y encima cara...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  8. kristo argello.- no entiendo esta entrada, debatir? El catecumeno obedece, y si en vez de eso piensa es porque esta razonando y ya se sabe que la razon hay que crucificarla pues engaño es del demonio. Kiko dixit. Santo tomas de aquino se revuelve en su tumba al oir esas barbaridades kikianas. Lo de kiko llega a tal ridiculo que me niego a debatir nada, tan solo el reirse de kiko y llorar por quienes estan sometidos a la oscuridad es la unica salida. Es mucho rebajarse explicar porque kiko no es de dios sino del demonio, tengo cosas mas importantes que hacer, que otros expliquen a estos niños porque dos mas dos son cuatro, que yo estoy con derivadas parciales. Podria estar una hora escribiendo las herejias de kiko y sus estupideces pero esta web ya hace ese trabajo mucho mejor que yo con estas fantasticas entradas.Tambien podria explicar porque nadie ha excomulgado a kiko y sus adeptos lo cual me llevaria varios dias explicar los entresijos del vaticano y su íntima relacion con las profecias biblicas y de santos. La gente que entra por estos lares se escandalizaria si supieran que kiko es un santo comparado con muchos cardenales y papas, el que esté interesado que busque la informacion y se entere de lo que esta pasando con el catolicismo en esta perversa generacion que nos toco vivir. Yo por de pronto puedo decir que estuve un tiempo en el camino y en la iglesia, pero Dios me ha cuidado de salirme de las modernas herejias, no solo las de kiko.

    ResponderEliminar
  9. Muy pero muy buenos días a todos, un saludo cordial desde Paraguay, hace mucho ya no entraba a compartir, pero hoy me toco la oportunidad de escribir nuevamente y estoy muy contento por el trabajo arduo que siguen haciendo aquí en el blog. Quiero pedir al periodista, para mi un colega, que escriba, que investigue y también aporte, no precisamente aquí sino mas bien como periodismo de investigación y llegue a mas personas y a la Jerarquía de una forma mas conveniente como le parezca, yo no he podido aun hacer lo que alguna vez prometí. Pero se que este blog es una gran ayuda para muchos y que la manera aveces jocosa, ameniza la muy funesta realidad del cnc. Así que te animo colega a poder escribir y realizar investigaciones y materiales útiles para las personas que están subyugadas en ese lugar, un abrazo desde Paraguay.
    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos también para ti, Christian.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja que imbeciles jajajajaja, producen vergüenza ajena, que idiotas jajajaja

      Hasta sus saludos suenan falsos y riduculos

      Eliminar
  10. Vuelve el fanfarrón y (listillo) Christian Py, creerse lo que no se es, hacer el ridículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso ejemplo de la capacidad de un kikotizadito para dialogar con un amadísimo hermano suyo.

      Eliminar
    2. Solo saben morder,es lo que le han enseñado en casa de su padre.
      Meripe

      Eliminar
  11. Me alegro volver a leerte, Christian Py.
    Yo le diría lo mismo al periodista, que investigue. Aquí tiene mucho de donde tirar, pero no se porqué, no le veo por la labor por tal y como se expresa.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  12. En lo personal, a pesar de una formación académica considerable, el uso del lenguaje español que desde hace más de 20 años vengo utilizando por necesidad de trabajo es como de un segundo grado, reconozco que muchas veces he tenido que volver al diccionario para confirmar los conceptos, cuando participo en el grupo.

    Recuerdo haberle escuchado a Mons. Helder Cámara, de Brasil, sobre la necesidad de no convertir el diálogo en monólogos paralelos. Cosa que ni siquiera eso se puede conseguir con los del cnc.

    Hoy leo a Diana (de Guam) y las tripas se me revuelven de las tantas mentiras que salen de su mano (en su blog). Ella dice que cada historia tiene dos lados, pero el problema es que aun siendo confrontada con la evidencia, se confirma una vez más el título de la entrada.

    Si se invoca un principio de autoridad inmediatamente, me parece que se descalifica el debate y se imposibilita el diálogo.

    De niños lo hacíamos muy frecuentemente: "Papá dijo...", "Mamá quiere..." Luego, en experiencia comunitaria, invocar ese principio es muy frecuente aunque nadie sepa cuándo la comunidad decidió tal o cual cosa: "La comunidad quiere..."

    El asunto sigue. Me refiero a eso de llamar a una supuesta autoridad que nadie puede comprobar, para acallar al contrario. Y pasa del ordinario caminante a su responsable, al catequista... así, toda la jerarquía.

    Un día es una cita de la Biblia (mal interpretada, generalmente), otro día es el León-Dufuor, un documento eclesiástico... ¡Pobre Vaticano II!, ¡Cuántas aberraciones se han dicho y hecho en su nombre!

    Recuerdo hace unos años alguien discutía conmigo y me dice: "Dios me dijo que te dijera..." (Manipulación vil). ¡Qué curioso! A mi Dios me decía precisamente lo contrario.

    Y es que se puede llegar hasta la cabeza: "Formar comunidades como la familia de Nazaret". ¡Claro! ¡Me lo dijo la Virgen!

    Algo hay de cierto con eso de la familia de Nazaret. He pasado años, como Diógenes con la lámpara, buscando la familia perfecta. No existe. Todas las familias son disfuncionales, empezando por la de Nazaret. (Quien no se haya dado cuenta, mire bien... ¿un viejo y una joven?, ¿dos jóvenes y ella dice ¡Nada!, que tengo que serlo antes, durante y después...? Es que por cualquier lado que se mire, esa familia era muy disfuncional). Pero así de disfuncionales hay que hacer las comunidades.

    Y se organizó el chanchullo. Los tres se montaron un ventorrillo. Lo que era para los "alejados", siempre ha sido ir a pescar en pecera.

    Y algo va cambiando. Ya no es un "itinerario". Ahora se ha convertido en todo un proyecto que incluso pretende substituir la parroquia. De repente (no tanto), lo que se había vendido como una propuesta formadora acaba siendo más bien principio de discordias y divisiones.

    "Se me apareció la Virgen y me dijo..." ¿Cómo se puede debatir con alguien que invoca ese principio? Es que realmente es de locos.

    No hay más que mirar a Guam. Lo que ha pasado allá en estos días (a mi me parece que) es el principio del fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo argello.- A mi se me aparece La karmen y me ha dicho que debes ir a tu parroko y pedirle catekesis para que te conviertas. A mi vecina se le apareció Trump y le dijo que en la pescaderia de la otra calle tienen los berberechos mas baratos, fue y ciertamente estaban mas baratos¡¡¡¡ En cuanto a kiko, me pregunto yo si a kiko se le aparecio alguna vez la cordura.

      Eliminar
  13. Todo palabrería, discurso hueco, saltimbanquis de la neurona, sin ir a la raiz del problema, ¿cual? el corazon del hombre, es decir tu y yo. Porque aunque no os guste oirlo, no es problema de diálogo si o no , sino de la presencia de . Sin la íntima y viva cercanía de Dios, el hombre es infeliz y deplora su destino, que ve sometido al dominio de los poderes de la codicia, de la supremacía, de las pasiones, del egoísmo y del ansia de abandonarse a su deseo, poderes que el hombre convierte en suyos, transformandose en su esclavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso los kikos son tan infelices. Y tan incapaces de dialogar, claro.

      Eliminar
    2. 14:14 Quizás no sepas que pones el dedo en la llaga, porque se suponía que el neo sendero apabullante iba de fe. Y a cambio de un puñado de diezmos, se ha vendido al poder de las tinieblas.
      ¿Qué es lo grave en realidad?
      El haber preferido travestir sus fundamentos como si se tratasen de algo que tiene que ver con la fe, cuando se trata de mera confusión.

      Por eso necesitan pervertir el lenguaje, y llamar conversión, a lo que no lo es.

      Merece una entrada el tema, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    3. kristo argello.- ciertamente hay qeu ir al corazon del hombre, y en el de kiko solo existe la soberbia y la autoadoracion

      Eliminar
  14. * ... sino de la presencia de Dios. Sin la íntima....

    ResponderEliminar
  15. Creo que el simple hecho de que se manifiesten las opiniones del profesor y el periodista, que parece ser siguen el blog pero no participan, es buena señal.

    Estaremos de acuerdo o no en "fondos y formas", pero nos leen y...
    Para mi ya es un logro, porque seguro que hay muuuuuuchos mas que hacen lo mismo.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decir. A mí personalmente un periodista que manifiesta que para que la jerarquía eclesiástica, los párrocos y los curas en general se enteren de que el cnc es herético y sectario tiene que ser por medio de un blog, siempre y cuando el blog pula su estilo y forma, que no su fondo; un periodista así, digo, que parece salido de algúna parodia absurda,no me ofrece la menor confianza.

      Quien quiera informarse sobre el cnc, que se pregunte por qué son secretos los kikotrestos, por qué se recluta a niños, por qué sus reuniones son a puerta cerrada, contra las instrucciones recibidas, y sobre todo, que hable con los catecúmenos.

      Porque por sus frutos les conoceréis.

      Y un profesor quisquilloso para el que el blog no es lo bastante bueno, pero no tiene ni una palabra contra las animaladas que dejan por aquí los kikos y sí contra quienes llevan el blog, tampoco me parece trigo limpio. Y tampoco a mí me gustan sus formas, precisamente por la curiosa acepción de personas que evidencia.

      Eliminar
    2. A mí no me repele que el tipo este sea un viejo cascarrabias y puntilloso. Lo que me parece deleznable de este personaje es que sea un cobarde, mediocre y holgazán, que traducido a nivel de "batalla dialéctica" significa que es bastante inocuo y que le bastan sus libros. Él quisiera que el blog se llevara a nivel de periodismo de investigación con un elevado nivel de debate ante su enojo por tanta barbarie que azota al mundo, pero desafortunadamente el envoltorio contiene el contenido de un incontinente.

      Qué pereza mental. Con los kikozombies no se puede debatir porque son unos pendejos. Con los ex ex ex ex tampoco se puede debatir porque se cansaron tanto de kaminar. El profe es ex de tantas cosas que para resumir sus tantos ex títulos lo podríamos dejar sólo en ex cremento.


      Eliminar
    3. A mí me apena la actitud del viejo profesor cascarrabias y puntilloso. Tengo la impresión de que todavía está fuertemente condicionado por esa comunidad a la que ya no pertenece, no aclara si por decisión propia o de otros. Necesita tiempo para poner distancia emocional con esos que fueron sus amadísimos hermanos para siempre... para un "siempre" que ha caducado, que se ha convertido en "ya no eres de los nuestros", "ya no somos hermanos" y "eres peor que los ajenos, eres un Judas".

      Tal vez cuando hay apasado la etapa de duelo, sea más receptivo y pueda darse cuenta de que no suele ser buena tarjeta de visita presentarse repartiendo palos.

      Eliminar
    4. La actitud del periodista, en cambio, sólo me produce estupor... ¿no sería la profesión de periodista mucho más adecuada para poner sobre aviso a esos despistadísimos sacerdotes habitantes de las nubes, sobre los grupos "sectarios, heréticos e idolátricos" que campan por sus parroquias? ¿Por qué viene un periodista a predenter que esa tarea corresponde a un blog que se sostiene de aportaciones espontáneas y de testimonios personales, que no tiene detrás ni una organización ni medios materiales, que no es un oficio, que no está reconocido?

      En serio, no lo entiendo pero voy a acabar creyendo que somos buenos, muy buenos, cuando un periodista intentar dejar en manos de un blog anónimo lo que debería ser su trabajo... si es que le preocupa el tema de las sectas dentro de la Iglesia.

      Eliminar
    5. Pues a eso me refiero yo, Gloria, Rodrigo y noni...
      Si dos exkaminantes tal cultos, eruditos, formales y "fondales" pululan por este blog, que no harán los que no lo son, o somos, tanto...

      Vuelvo a repetir que el periodista tiene aquí material de sobra para investigar y denunciar, si tanto le interesan las sectas. Y el profesor horrorizado por las barbaries, tres cuartos de lo mismo...
      A no ser que ambos aún estén sometidos al "por si acaso" me cae un rayo y me parte del miedo nc metido en ellos desde hace años, o tengan vergüenza de reconocer que a pesar de su erudición, conocimientos, inteligencia, títulos varios y puesta en escena correctísima formal y "fondal", les engañaron y manipularon como a nosotros, simples mortales de a pie incultos e informales...

      Que sigan, que sigan entrando por el blog...A lo mejor se deskikoembarran como hemos hecho otros.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Y tan buenos...
      El último "anuncio" de ¿Adviento? ha sido un derroche de propaganda desesperada nc impresionante...No saben ya como convencer a sus propios adeptos de que son los únicos portadores de la salvación. Dos horas vanagloriando el cn y a sus lideres.

      Cristo apareció en los últimos cinco minutos, después de proclamar una lectura apocalíptica y llamarnos de todo a los allí presentes, como siempre...

      Creo que este blog y otros como el tienen algo que ver,se han creído demasiado sus propias mentiras y no saben como lavarlas. Se acaba el tiempo de venderlas como verdades y cada vez planea mas la sombra "SECTA".

      Miserablemente patético...

      Eliminar
    7. kristo argello.- kiko esta de capa caida, cada dia dice las cosas mas claras, ya no sabe disimular su kikocentrismo y su no partenencia a la iglesia. Ya veremos que pasara cuando muera la base del kamino.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.