viernes, 30 de diciembre de 2016

Primer escrutinio. Apéndice (X)



«Escuchad, no existe el tipo íntegro, este tipo íntegro da nausea. Gracias a Dios, el Señor siempre te dejará un demonio o 17 demonios o una espina en el costado como a S. Pablo, para destruirte y hacerte ver que verdaderamente eres un pecador y que nunca puedas decir: “¡Lo soy! ¡Lo he alcanzado!” Porque de lo contrario usarías incluso a Jesucristo para hacer un ídolo de ti mismo, para construir un ego aún mayor, para por medio del cristianismo instrumentalizar a tu esposa, a tus hijos y hacer con ellos lo que tú quieras. No. El Cristianismo es todo lo contrario. La encarnación es lo contrario, Jesús se ha hecho pecado, se ha hecho injusticia».

Tengo la impresión de que se está describiendo a sí mismo... y debe de darse nauseas a juzgar por lo que cuenta.
«Platón, 400 años antes de Jesucristo, hizo una profecía en el libro La República: “El justo será quien se haga injusticia, quien tome sobre sí la injusticia por amor al otro”.
Precisamente para que tú, hombre, cargases con la injusticia de tu mujer. Porque si tu mujer no hace lo que quieres… es que en tu casa no se puede vivir… Y lo importante es vivir ¿Qué más da si eres injusto? Jesús se hizo pecado. Murió como un pecador, como un blasfemo y no se resistió al mal. Dijo “yo soy el pecado”».
Afirmación rigurosamente blasfema que desaparece en la siguiente versión del kikotreto.
«Murió como un perro y no dijo nada. Cargó con todos nuestros pecados, amando intensamente. No dijo: “Fijaos que canallas sois todos, que me habéis cargado con todos vuestros pecados, que me habéis matado. ¡Ahora os voy a matar yo a todos, bribones! A partir de nuestro pecado ha traído el perdón y Dios ha manifestado su gloria amándonos a pesar de nuestros pecados y nos da la resurrección, la nueva vida.
Me doy cuenta, hermanos, que os parece un absurdo, porque seguís pensando que se trata de reajustar un poco al hombre de la carne, de cambiarlo un poco. Os parece imposible porque queréis hacer del Evangelio una ley que se puede cumplir con el propio esfuerzo, porque tú eres un cristiano de primera fila, porque además tienes una comunidad que te edifica todavía más».

¿Cómo era eso de "en tu libertad"?
Porque haces el trípode sin escaquearte, porque preparas cuando te toca, porque das el diezmo de la menta y del comino y no eres capaz de apreciar la viga de tu ojo, pero pretendes ver la brizna en el ojo del religioso de misa de 12.
«El Evangelio es todo lo contrario. Es una luz potente que alcanza a toda la humanidad. ¿Qué es esta luz potente? Es la humildad, hermanos, es la humildad y la verdad. El cristiano es quien se da cuenta de que no es mejor que los demás, el que conoce verdaderamente su realidad. Sabe hasta que punto es un egoista, pero no importa porque sabe que en esta realidad Dios lo ama y que Dios lo salvará de esta realidad.
Y que si Dios permite muchas cosas es porque son necesarias, hermanos, porque tu vida no es distinta de la de los demás, sino que el cristiano vive para los otros, en función de los otros. Muchas veces no comprendemos por qué Dios permite las cosas que nos suceden: ¿y cómo comprenderíamos a los demás? Yo recuerdo, cuando vivía en un estudio con un pintor, que había un chico con nosotros que era un mujeriego y era muy comprensivo con todos estos pecados, pero para otras cosas era un fascista terrible. Era muy comprensivo con quien tenía sus mismos pecados, pero en aquello en lo que no pecaba era totalmente intransigente.
Ahora entendéis porque Dios debe darte todos los pecados, para que tú puedas comprender a la gente, porque lo importante, hermanos, no es la ley ni que tú no peques, sino el amor. El Señor quiere liberarnos de la ley, de la afectividad neurótica y nos quiere dar su espíritu (minúscula en el original)».

En cambio, a los cristianos no es que Dios nos dé pecados, es que nos permite no juzgar a quienes pecan, sin necesidad de matar para poder comprender a quien practica abortos, por ejemplo. No así en el kikotismo, que es otra cosa.
«¿Cómo vive la afectividad (mujer, hijos, noviazgo, sesualidad) el hombre rodeado por la muerte, el hombre viejo, el hombre de la carne, el hombre que ha experimentado la muerte óntica? Como un idólatra: pidiendo la vida a los afectos. Bien, pero si verdaderamente el Espíritu de Jesucristo toca el espíritu de este hombre y le convence de que es hijo de Dios y que Dios le ama, también amará verdaderamente a Dios, con un amor inmenso. El amor que busca es el amor de Dios, el Espíritu Santo, y no la afectividad de los demás. La afectividad humana que está desequilibrada, que es función del egoismo, queda destruída. Deja de usar todos los bienes naturales, que son buenos, en función de su Yo, de su egoismo, porque recibe de Dios un nuevo ser.
¡Cómo ama a los hijos! De un modo nuevo. He visto en la comunidad más antigua de Italia, un hombre anciano, que antes del Camino tenía dos hijos y depués ha tenido otros dos, que eran “los hijos de la comunidad”, decía. Aseguraba que estos hijos han sido un don gratuito de Dios: “los siento verdaderamente como hijos de Dios, soy consciente de que soy el administrador de los bienes que Dios me ha dado. Nunca antes había sentido de este modo el amor a los hijos. Antes eran míos, tenían que ser como yo quería y estudiar y tener buenas notas. En resumen, proyecté mi vida, mis ideales en ellos, me buscaba a mí mismo en ellos”.
Si tú sigues pensando que este hombre acechado por la muerte no debe ser destruido, de qué sirve el Bautismo. Por esto el cristianismo abarca a toda la persona humana. Jesucristo habla de tu afectividad, de tu trabajo, de tu dinero, porque el hombre que sale del agua es un hombre nuevo; el Cristianismo no es una religión alienante que no sirve de nada en la vida. Por esta razón mucha gente, muchas mujeres llenan la iglesia y sus maridos no van... y ambos se creen católicos, muchas veces.»

El cristianismo no es una religión alienante, pero el kikianismo es un sistema alienante, no hay más que leer que su objetivo es destruir el yo original de los captados, como si ese yo no hubiese sido creado por Dios, diseñado por Dios, ideado por Dios. 
«Os digo una cosa. Cuando verdaderamente hay un encuentro con Jesucristo, surge una nueva dimensión en nosotros. Sin embargo, muchas veces los hombres perciben que su mujer se aliena con la religión, con la misa: buscamos en la Iglesia un refugio para escapar de lo que tenemos en casa. En el fondo, un egoismo más que el hombre descubre: en definitiva, hermanos, cuando vuestros hijos comienzan a no ver a Jesucristo en ti es porque en vosotros no existe una verdadera conversión, porque cuando se da la conversión los hijos inmediatamente descubren que hay algo que está cambiando. Pero quienes usan la religión para construirse a sí mismos y así dominar mejor a los demás, es todo lo contrario de esto. Además si se presenta como bueno, como perfecto porque va a misa, se da aires de santo y juzga a todos, entonces usa la religión para condenar a los demás, el otro no experimenta ninguna misericordia, no se siente amado por este cristiano, al contrario, se siente denunciado, condenado.
Dice S. Pablo que Jesús se hace pecado, hermanos, por nosotros».
Ya está deformado la Escritura, donde lo que pone es: "A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él". Es decir, es el Padre quien lo hace, no parece ser una decisión del Hijo.

26 comentarios:

  1. 5 mentarios:

    1)"usarías incluso a Jesucristo para hacer un ídolo de ti mismo"

    2) "tú eres un cristiano de primera fila"

    3) "Dios debe darte todos los pecados, para que tú puedas comprender a la gente"

    4)"usan la religión para construirse a sí mismos y así dominar mejor a los demás"

    5) "se presenta como bueno, como perfecto porque va a misa, se da aires de santo y juzga a todos, entonces usa la religión para condenar a los demás, el otro no experimenta ninguna misericordia, no se siente amado por este cristiano, al contrario, se siente denunciado, condenado."

    Los dos primeros puntos son expresiones muy pero muy calvinistas

    Después ya no hay nada que decir... terrible... En psicología se llama proyección.

    Christian py

    ResponderEliminar
  2. Otro pequeño detalle... Jesucristo habla de tu dinero... después de pasar al catecumenado tu dinero ya no es tuyo es del cnc así de simple hombre nuevo... Sin huevo sin cerebro...

    Christian py

    ResponderEliminar
  3. UUUUpppppssss!!!!! Soy el primero en comentar, será que todos estan preparando la recepcion del nuevo año. Bueno, realmente a mi no me importa porque este año ha sido harto dificil para mi y hasta quiero que se termine. Pero eso , es tema personal, por tanto, reservado a mi "fuero interno" (jaaaaaaaaaaa, canon 220) . Bien , yendo al ultimo post, creo que no habria sido necesaria la irrupcion de Kiko, para contarnos que Platon hizo una profecia tantos años antes de Jesús, porque la doctrina tomista(sto. tomas de aquino) y agustina(san agustin de hipona) "Doctores de la Iglesia", por obra y gracia del E. Santo(con mayuscula) no doctor honoris causa(de vaya saber qué universidad, y con que dinero pagado?). Pero, estimo que no es que esto no se sepa antes de Kiko, resulta que hay cristianos o catolicos con asidia espiritual como dijera sino me equivoco San Juan de la Cruz, otro Doctor, pero que se las dan de angelitos, pero estas cosas talvez, deberian conocerlas pero tambien hay displicencia de ciertos sacerdotes y almas consagradas para hacerlas conocer y darse a entender y motivar al auditorio para que investiguen sobre estas cosas. En cuanto, a cierta expresion: "Yo soy el pecado" o algo por el estilo, eso no puede tener origen sobrenatural y divino. Algo falló al "espiritu" de Kiko, demas esta decir que Dios es fuente de todo Bien, el infinito Bien, aunque, no quiero ser blasfemo, parece, algunas veces, que se ha olvidado de uno. Bueno, hay muchos tips para hacer, pero creo que con eso por ahora basta, .... Bien , buen año, esta gente me tiene medio podrido, se las dan de grandes arcangeles, y muchas veces actuan como marranos, baaaahhhh, creo que tendre que pedirle a Dios que me dé mas paciencia ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuupppps se me paso : tanto la "doctrina" tomista como agustina fueron devenidas de platon y aristoteles, es decir, estos tomaron como punto de partida ciertos escritos de estos griegos y la reflejaron en sus escritos. Bueno, era eso, ..., espero ahora se entienda, hasta pronto, buen año

      Eliminar
  4. Oye ¿y en psicología qué es un 'mentario'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en Paraguay la "c", se pronuncia como una "s".....
      "5" es entonces igual a: "sinco"

      Que traducido para seres adultos en la fe:

      "5" mentarios, es igual a: Sin comentarios.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Así mismo Sepul. En Paraguay la c y la s suenan iguales con las vocales débiles. Y es una forma muy usual de abreviar con números y letras algunas palabras en forma irónica como por ejemplo de2 kga2 p2 etcétera.
      Christian py

      Eliminar
    3. Es por casualidad que luego escribes 5 "mentarios" (o apartados) para adultos en la fe. Está clarísimo...

      Eliminar
  5. "La encarnación es lo contrario, Jesús se ha hecho pecado, se ha hecho injusticia».

    No pone esta entrada si también ésto se ha quitado en la siguiente edición del "mamotreto". Ni Jesús se ha hecho pecado (se hizo semejante en todo menos en el pecado) ni se hizo injusticia (nos encomendó a los cristianos -y lo recuerda el Concilio Vaticano II en "Apostolicam Actuositatem (AA)- la tarea de "buscar el Reino de Dios y su justicia"). La cita de AA es "corresponde a los fieles laicos buscar el Reino de Dios y su justicia, ordenando según Dios las realidades temporales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, perdona pero ¿Qué crees que pretende K cuando asegura qué?:

      «toda pretensión de justicia viene del demonio»

      Entiendo que a estas alturas ya sabes que el CNC tiene una base fuerte de injusticia, está guiado por personas que les importa hasta nada que exista injusticia, hasta el punto de asegurar que o es permtida por «Dios»; o es «voluntad de DIos para tu conversión»....

      En mi opinión, lo que en realidad tratan a toda costa, es que nadie ose cantarles las cuarenta en bastos, por causa de su injusto sistema.

      Cantaba Serrat
      «cuentale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto»

      -sepul-

      Eliminar
  6. Atentos: Gloria es hereje, resta importancia muy sutilmente a Jesucristo y ni lo reconoce como Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor eres tú el hereje o simplemente eres tan zote que no entiendes nada.

      Explícame (si puedes), cuando sus discípulos piden que les enseñe a rezar y Jesús les enseña el Padre Nuestro... ¿es Jesús un hereje que no se reconoce como Dios? ¿Por qué no les enseñaría a rezar algo así como "Maestro nuestro..."?

      Eliminar
  7. kristo argello.- jo que guay, yo tambien me apunto al kamino, puedes pecar todo lo qeu quieras, no pasa nah, total, dios siempre te perdona. Que facil es ser cristiano, tener diez hijos que comeran del diezmo y el finde me ire de putas que no pasa nah, al final como soy un kristiano de primera, adultísimo y casado con kristo comiendo leche y miel, ire al cielo, y podre mirar por encima del hombro a todo mundano que no va a las katekesis, que el espiritu santo me da derecho a juzgar por amor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te preocupes... dios (minúscula) te da los pecados que necesitas. Así que pecado tranquilo que es para comprender a los demás.

      Christian py

      Eliminar
  8. FELIZ AÑO, CRUXSANCTINOS FALSOS HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, kikorros hipócritas auténticos.

      Tened cuidado no os mordais y os enveneneis.

      Eliminar
  9. kristo argello.- Celebraciones kikas típicas:

    NOCHEBUENA, alguno va a la misa del gallo con los religiosos naturales porque kiko dice que no es necesario ir a la eukaristía y luego cenan a cuerpo de rey, para mas tarde ver un poco la tele y a la cama.

    AÑO NUEVO, los kikos cenan a cuerpo de rey, luego van a una misa kika, y despues se lo pasan de juerga por ahi con los de la komu con polvorones champan y jiji jaja.

    PASCUA RESURRECCION, interminable "misa" nocturna donde no se sabe si festejan la resurreccion de jesus o el paso del mar rojo judío. Cualquier diferencia con el judaismo es puro descuido.

    CONCLUSION, el paso del mar rojo es mas importante que la resurreccion de Jesus, el año nuevo es mas importante que el nacimiento de Jesus.


    Por sus frutos les conocereis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por sus frutos les hemos conocido.

      Pos sus frutos sabemos que cuanto más se alejen de nosotros, mejor.

      Eliminar
  10. Los beatorros a misa de 30 minutos sin resurrección y nosotros a vivir y gozar la pascua con leche y miel, a por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son las herejías ("heregias" en lenguaje neo-kiko) que enseñan en casa K.

      Eliminar
  11. (1) El diezmo protestante, ¿es bíblico o tradición de hombres?
    Por Martin Zavala, M.P.D.

    El diezmo tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia.

    1.- El diezmo nunca se dió en dinero o moneda, sino en comida y animales
    Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo, ése se daba en especie, ya sea de frutos o de animales (cfr. Gn 4,3-7; Lv 27,30-32) y no en dinero, a pesar de que sí había éste (cfr. Gn 47,13-18).
    Era exclusivamente del fruto de la tierra o de animales; ni siquiera se menciona dar algo de la minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.
    Nótese que en el libro del Levítico capítulo 27,30-31 si alguien quería pagar algo en dinero tenía que dar el 20% más del valor real del animal o fruto.
    Obviamente no era dinero lo que Dios quería. Se ha usado mucho en ambientes protestantes el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se está hablando de alimento: «Entreguen, pues, la décima parte de todo lo que tienen al tesoro del templo, para que haya alimentos en mi casa...» (Mal 3, 10a).
    Hay cientos de citas bíblicas donde dice una y otra vez: cosecha y animales. ¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero! Era comida: comida para el levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano, y Dios no cambia de tema en el libro del profeta Malaquías.
    Éstas son las palabra textuales de un escritor protestante que está en contra del diezmo: «La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos o evangelista ponga sentimientos de culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito, y mire su reacción».
    Una cosa es buscar lo que la Biblia dice sobre el diezmo, y otra, muy diferente, es usar pasajes bíblicos para que la gente crea lo del 10% de su sueldo. De dar el diezmo en especie algunos han cambiado la enseñanza del Antiguo Testamento para pedir dinero.

    2.- El diezmo era para los levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor
    El diezmo servía para el sostenimiento de los levitas porque éstos no tenían herencia en la tierra como las otras tribus: «Los diezmos que los hijos de Israel separan para ofrecerlos a Yavé se los doy a los levitas como herencia. Por eso les he dicho que no tendrán heredad entre los hijos de Israel»(Nm18, 21 24; cfr. Dt 14,27). De este fondo también se tomaban ciertas porciones para aliviar las necesidades de los extranjeros, los huérfanos, y las viudas. Al tercer año el diezmo de ese año debía ser entregado directamente en las aldeas locales: «Cada tres años separarás el diezmo de todas las cosechas del año, pero lo guardarás en tu ciudad. Vendrá entonces a comer el levita, que no tiene herencia propia entre ustedes, y el extranjero, el huérfano y la viuda, que habitan en tus ciudades, y comerá hasta saciarse...» (Dt 14, 28-29; cfr. 26, 12-13).

    De hecho Los rabinos judíos actuales no piden el 10% para ellos porque conocen perfectamente la Ley y saben que el diezmo en especie era solamente para los levitas. El 10% del salario para el jefe, pastor o líder no ha existido nunca en la Biblia, excepto por parte de «predicadores» o «servidores» que exigen para sí mismos en el nombre de Dios lo que Dios nunca ha pedido para Él.

    3.- El diezmo era una ley para los judíos en el Antiguo Testamento
    Es por eso que las sectas protestantes que lo exigen tienen que recurrir a mencionar citas de la Antigua Alianza y, sobre todo, a Malaquías para poder hacer creer a la gente que es bíblico; pero no mencionan que eso era para el pueblo de Israel, que fue con el que Dios había hecho esa alianza, y nosotros no somos judíos, sino cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A continuación, vendrá los hermanos del camino a agradecer como sólo ellos saben a Francisco García su interés por explicarles que el diezmo no es cristiano.

      Eliminar
  12. (2) Sobre el diezmo: Pertenecemos a la nueva alianza: «Ésta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna» (Lc 22,20; cfr. Hb 10,9; Gal 3,23-25); ésta es lograda con la muerte y resurrección de Jesucristo, y ahora Él es nuestro Señor. Incluso san Pablo corrige a los que quieren volver a vivir bajo la Ley (cfr. Gal 4, 21-26).

    Desafortunadamente algunos, por no tener este conocimiento, inconscientemente están mezclando las dos alianzas como si fuera lo mismo. En ratos son cristianos, y al dar el diezmo son moisesianos.

    De todas maneras, si alguien quiere darlo porque está en la Ley de Moisés, no debe olvidar que el apóstol Santiago dice que la Ley era un todo o nada empaquetado; a una persona no le era permitido escoger lo que le gustara de ella -como si fuera un menú religioso- y dejar a un lado lo que no le pareciera bien. «Porque cualquiera que guarda toda la Ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo» (Stgo 2,10).

    Si un protestante desea seguir la Ley, debe circuncidarse, guardar el sábado, no comer sangre, dar el diezmo, no comer pescado sin escamas, apedrear a los que violan la Ley, etc. O todo o nada. Por eso los cristianos en el Nuevo Testamento nunca dieron ni hablaron del diezmo ni de las otras cosas que acabamos de mencionar.
    Ni modo, por eso hay muchos queriendo ser pastores protestantes para poder trasquilar a sus ovejas tranquilamente en el nombre de Dios.

    4. Ni Jesús ni los apóstoles pidieron o mandaron pedir el diezmo
    No existe una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los apóstoles digan que hay que pagar el diezmo, y menos todavía que eso fuera el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales.

    En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo, y habla de los fariseos que lo daban (cfr. Mt 23,23; Lc 11,42), y, por cierto, no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14, el que daba el diezmo no salió ni justificado ni bendecido.

    En la carta a los Hebreos sólo se menciona el diezmo que dio por única vez Abraham a Melquisedec, y era parte de un «botín» de guerra. En el Nuevo Testamento se habla de ayuda, colecta, apoyo, compartir todo lo que tenían, pero nunca del 10% semanal y en dinero.

    ¿Por qué nunca se le ocurrió a san Pablo mencionar a Moisés o a los profetas en relación con el diezmo, o bien soltarle a los cristianos el pasaje de Malaquías: «ustedes están robando a Dios», como muchos predicadores modernos lo hacen? Pues porque él sabía que vivía bajo una Nueva Alianza y estilo nuevo de dar con el corazón.

    ResponderEliminar
  13. (3 y último) Sobre el diezmo

    5.- La Iglesia primitiva no cobraba el 10% semanal del salario
    Los historiadores de la Iglesia lo dejan muy claro: la comunidad primitiva no se financió con diezmo de ninguno tipo. El Diccionario Hasting dice de la Iglesia primitiva: «Se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no encontró un lugar dentro de la Iglesia cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos».

    De la misma manera dice la Nueva Enciclopedia Católica: «La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no había ninguna necesidad de mantenerlo, ni que existiera o fuese reconocido en la Iglesia, sino que los otros medios parecieron bastar».

    Por eso la Iglesia católica usa la palabra «diezmo» sólo con el significado de una ayuda equivalente al de un cierto tiempo de trabajo, nunca con el de un 10% obligatorio. Algunos sí gustan dar ese 10%, pero sólo como un compromiso libre y personal de apoyar la evangelización, fruto del amor a Jesucristo y a su Iglesia, pero jamás porque exista un motivo bíblico.

    Al parecer, los promotores protestantes del 10% del salario en diezmo no han leído la historia del cristianismo primitivo. Si alguien lo quiere dar por gusto, tradición o decisión propia, cada cual es libre de gastar donde quiera su dinero; pero que nadie le haga creer a otro cosas que no enseña la Biblia.
    Cuidado, hay pastores que abusan. Sin duda que este tema le gustará a protestantes que ya estan cansados de que los expriman con el cuento del diezmo del 10% semanal en dinero. Usted puede ayudarlos y practicar una obra de misericordia compartíendoles este tema.
    (Fuente: Catolico: Defiende tu Fe)

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2017, deseo a todos los administradores y simpatizantes del blog, lo mismo que ellos desean al carisma del CNC de la Iglesia pero multiplicado por 100.
    Feliz 2017 de nuevo, seguid como siempre,se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo, que se te centuplique todo cuanto deseas a tus amadísimos hermanos de este blog.

      Pero en lugar de seguir como siempre, que Dios te conceda la deskikotización y la verdadera conversión.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.