miércoles, 26 de octubre de 2016

Primer escrutinio (y XLV)



«Monición a la cuarta lectura
Ahora, hermanos, recibiremos el signo de la Cruz gloriosa.
Primero proclamaremos la Palabra de Dios. Escucharemos a S. Pablo decir que Dios le ha enviado a predicar, a evangelizar, no con palabras sabias, no con grandes discursos, con grandes argumentaciones, para no oscurecer la Cruz de Cristo, porque la predicación de la cruz es necedad.
Os hemos dicho, hermanos, que la cruz es el símbolo de lo que te destruye. Dios siempre os espera en la cruz. La cruz es escándalo para el mundo. También nosotros hemos rechazado siempre la cruz en nuestra vida.

Moralismo kikil: lo "imprescindible" para "rezar Laudes"
Y sin embargo, la piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular del edificio. Es una piedra sobre la que edificar la vida.
Todos tenemos experiencia de las cruces de nuestra existencia: momentos de desolación y de tristeza. Cosas terribles que ha permitido el Señor para nosotros: enfermedades y sufrimientos. Sin embargo esta cruz es señal del amor de Dios.».
¿Habrá mayor moralismo que el empecinamiento kikil en que las enfermedades hay que quererlas porque vienen de Dios?
«La manda Dios para que podamos trascender hacia él, situarnos en nuestra auténtica realidad, para hacernos ver lo que somos: pobres, impotentes. Ha sido la ocasión de ver a Dios; la cruz es lo que Dios ha usado para hacerte venir aquí.
Por esto Jesús se levanta de la cruz que le prepara su Padre, porque sabe que Dios es quien saca el bien del mal. Nosotros sabemos que la cruz gloriosa es el misterio escondido que se nos ha revelado. Sabemos que la cruz es el arma con que el maligno nos encadena, porque por el temor que tenemos a la muerte estamos sometidos al poder del mal; sabemos que la cruz no nos destruye ya porque Jesucristo ha vencido el aguijón de la muerte, el pecado, porque ha alzado la Cruz y la ha hecho gloriosa. Por esto los cristianos llamamos a la Cruz la luz radiante del rostro de Dios. Por esto, hermanos, la Iglesia hoy os ha dado el camino: amar a Dios sobre todas la cosas, porque Dios es el único, los otros dioses son nada, humo, vapor, vanidad, no nos salvan. La Iglesia hoy nos ha hecho descubrir cual es la fuerza para caminar, que es el Espíritu Santo, para avanzar hacia la siguiente etapa. También la Iglesia os dará el arma, sin la cual no podrías seguir el camino: la cruz gloriosa. Para que cuando, al salir de aquí, el demonio te presente de nuevo la cruz para someterte a él, no temas y sepas que la cruz no mata, sino que glorifica.
Inicio curso 2016: ¿no saben que laicos no deben partir pan consagrado?
No porque seamos personas resignadas que cargamos con la Cruz, sino porque hemos recibido el Espíritu de Aquel que cargó con la cruz de una vez para siempre para liberarnos de su poder u demostrarnos con ello el rostro del Padre que birlla sobre la muerte. Sabemos precisamente que Dios es amor porque ni a su Hijo le libró de la muerte, de la cruz, de la angustia, del pecado».
Ahí queda eso: Dios no libro a su Hijo del pecado... ya decían sus paisanos que era un comilón y un borracho y el sensibilísimo Pakito lo confirma.
«Si el Espíritu de Cristo habita en ti, entonces podrás amar de una forma nueva, porque la muerte de la cual la cruz era el signo no te impide ya amar al otro, porque Cristo ha abierto un camino a través de su carne. Esta cruz te sirve de gloria».
En realidad en el kikismo no puedes amar a nadie si primero no conoces todo sus pecados y sufrimientos. Ergo siguen incapaces de amar al otro, por más que Cristo haya vencido a la muerte y nos haya regalado la salvación.
«Esto es lo que dice S. Pablo: que Dios ha tomado lo que no valía nada para confundir a los sabios e inteligentes del mundo. La sabiduróa del mundo no ha sabido descubrir el rostro de Dios en este Jesús que se entrega a la muerte; al contrario, se ha escandalizado como hoy se escandaliza de nuestra comunidad porque predicamos el Siervo de Yahvéh en una época contestataria en la que se debe hacer huelga y juzgar y odiar al otro para luchar contra la injusticia.
Cuando el Justo, hermanos, que nos podía juzgar, ha preferido no juzgarnos sino hacerse pecado a sí mismo, hacerse Él reo de muerte y ha amado al hombre así como era. El lenguaje de la cruz es un escándalo.
Escuchamos esta Palabra.
Cuarta lectura: I Corintios 1, 17-25

Convivir con la mentira. Un clásico neocatecumenal
Signo de la Cruz gloriosa
Ahora, hemanos, la Iglesia os hará un examen, un escrutinio, en el que responderéis libremente en voz alta. La Iglesia te preguntará:
“¿Cuál es tu cruz y qué sentido tiene en tu vida?”
Porque si todavía estás escandalizado de la cruz no puedes pasar al catecumenado. Porque a partir de este momento, tu dices que todo lo que te sucede es para tu bien, porque Cristo ha destruido la muerte y el pecado en la Cruz. Dios permite cosas para tu bien, para glorificarte. La Iglesia te dará la cruz gloriosa de Jesucristo para ayudarte, porque así como antes cuando el demonio te presentaba la cruz, el sufrimiento, te hacía rebelarte contra Dios y responder al mal con mal y a la violencia con violencia, ahora tu tienes esta cruz iluminada y tu sabes que el demonio no te puede engañar más presentándote la cruz, porque  en esta cruz ves a Cristo que se ha entregado en ella y que Dios ha resucitado y glorificado. La cruz hoy no sólo no te mata, sino que te glorifica- Cuando el demonio vea que para ti la cruz es gloriosa te dejará, porque cuanta más cruces te presenta tanta mayor gloria recibirás de Dios.
Por esto es muy importante que antes de pasar a la Eucaristía, a la acción de gracias, no estemos escandalizados por la cruz y sepamos en lo profundo de nuestro corazón que todo es gracia y todo es amor.
Que si Dios permite esto para ti, que tú seas cojo, que seas tuerto, ha permitido que tu mujer tenga un carácter terrible, que tu marido sea un soberbio, todas estas cosas que te matan, Dios esto lo ha levantado y lo permite porque te ama. Porque a través de esto que tú humanamente no comprendes quiere llevarte a descubrirle a Él para salvarte, y es capaz de transformar esta cruz en gloriosa».
Ojo al dato, porque tiene telita. En el kikismo, Dios tiene que recurrir a tretas humanamente incomprensibles para obligarte a renunciar a tu razón, que es lo que te hace humano, y sólo tras dicha renuncia, entonces puede salvarte. Ahí queda eso. Dios se podía haber ahorrado el crearnos a su imagen y semejanza, dotados no sólo de sentimientos sino también de razón.
Inicio curso 2016: Mucho hueco, mucha silla vacía, poco interés por escuchar al padre Rino
«Ahora os llamaremos uno a uno. Os ponéis en medio, de pie, y respondéis libre y expontaneamente a la pregunta del Obispo; entonces seréis signados con perfume en la frente con la cruz gloriosa de Jesucristo. Esto en memoria de la signación recibida en el Bautismo, con el óleo de los catecúmenos para prepararos para el combate diario, como si fueseis de los luchadores antiguos que se untaban con óleo para escapar de las presas del adversario.
Catequista: “...NN...” (se pone en pié)
Obispo: “...NN..., ¿cuál es hoy tu cruz y qué sentido tiene en tu vida?”
(el neo-catecúmeno responde libremente, pero con brevedad. Después se aproxima al Obispo y se arrodilla a sus pies)
Obispo: “...NN...,
Yo te signo con la cruz gloriosa de nuestro señor Jesucristo: que este signo de victoria te conduzca a la vida eterna”.
Amén.
Oración: “Señor Jesús, tú que sabes que en el misterio de tu muerte está nuestra vida, que en el misterio de tu resurrección está nuestra fuerza: amaestranos en el misterio de tu cruz; porque sólo en ella se encuentra la verdadera sabiduría, la verdadera vida.
Te lo pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y con el Espíritu, por los siglos de los siglos”.
Amén
Canto: Himno a la cruz gloriosa
Re-acogida en las manos maternales de la Iglesia
Ahora, hermanos, el último signo que haremos en este primer escrutinio del paso al catecumenado, será poneros a todos en las manos maternales de la Iglesia. La Iglesia se compromete con vosotros a ayudaros, a rezar por vosotros, a conduciros en este camino hacia la fe.
Ahora los responsables de cada comunidad os acercáis y os ponéis de rodillas. La Iglesia os dirá: “Tú que en el Bautismo fuiste acogido en las manos maternales de la Iglesia, hoy te pones de nuevo bajo su cuidado y protección”. Y todos los responsables diréis: “¿A dónde iremos? Sólo el Señor tiene palabras de Vida Eterna”. Todos os ponéis de rodillas; y el Obispo, los presbíteros y los catequistas extendemos las manos sobre vosotros. Después, el Obispo ayudará a los responsables a levantarse, como signo de esta protección».
Y digo yo, puesto que se dirige a creyentes practicantes, ¿cuándo dejó la Iglesia de protegerles y por qué?
«(Se acercan los responsables de cada comunidad y se postran de rodillas ante el Obispo, mientras todos los demás se ponen también de rodilla en su sitio).
Obispo: “Tú que en el Bautismo fuiste acogido en las manos maternales de la Iglesia, hoy te pones de nuevo bajo su cuidado y protección”.
Responsables: “¿A dónde iremos? Sólo el Señor tiene palabras de Vida Eterna”.
Todos: “¿A dónde iremos? Sólo el Señor tiene palabras de Vida Eterna”.
(El Obispo ayuda a los responsables a levantarse; a continuación invita a todos a darse la paz –mayúscula en el original-).
Paz
Bendición
Canto: “Magnificat”
Eucaristía
Así termina la convivencia del primer escrutinio del paso al catecumenado.
Después de la convivencia se reune a la gente una noche en la parroquia para explicarles como se hace el camino durante el tiempo del paso al catecumenado hasta el segundo escrutinio».

23 comentarios:

  1. Repito texto del Papa Francisco en "Amoris Letitia": "con frecuencia presentamos el matrimonio de tal manera que su fin unitivo, el llamado a crecer en el amor y el ideal de ayuda
    mutua, quedó opacado por un acento casi excluyente en el deber de la procreación."

    ResponderEliminar
  2. De solo ver algunas publicaciones de este blog siento ganas de salir corriendo, el administrador de este blog es un malnacido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal experimentar malestar al leer lo que dice Pakito el de Palomeras, no te preocupes.

      Pero echar la culpa al que lo da a conocer, es hipócrita, el discurso vomitivo no es del administrador, es de Pakito. Así que ya sabes...

      Eliminar
    2. Es comprensible, noni 18:07. Todo lo que aparece en esta y otras entradas está extraído de los kikotretos y es palabra de Pako de Palomeras. No es plato del gusto de nadie, salvo de quienes le idolatran.

      La solución a tu desagrado es no leer más lo que dice Pako.

      Eliminar
    3. Anónimo26 de octubre de 2016, 18:07

      ¿Y porqué no sales corriendo? Ya estas tardando...
      Pero te quedas aquí porque solo aquí te enteras de las verdades que tu amado sanpakopepe te oculta.
      Tu veras, si tanto te ofenden las entradas, enfrenta a tu "santo" que es el que lleva martirizando años con ellas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Aurorita ¿porque no lees en la Misa del sábado el comentario que acabas de hacer como monición de entrada? ¿a que no hay guapa? ¿dime tu a eso como se llama?

      Eliminar
    5. Anónimo 17:02, yo te lo aclaro: a eso se le llama tener muchos laralas en en blog y muy pocos lereles en la comunidad.

      Eliminar
    6. Tocahuevitos de las 17:02:

      una sugestión de monición de entrada para que puedas lucir una vez en tu vida neokat: “¿Por qué, kikoño, no hay ni una sola mención de pirámide en el AT? ¿Qué ha querido decirnos el Señor con esto?”.

      Hombre, con la indigestión que nos mete tu gurú con el Éxodo, con Abraham, sabes, el tío que dio su (posiblemente arrugada) hermanita de sesenta y cinco años de concubina al “faraón” de turno sabiendo que la bolsa proveería, con lo malo que dice Gómez que han sido los egipcios con los pobres hermanos mayores, eso con el nivel de detalles sórdidos y más menudos que ésos eran capaces de introducir para relatar cuánto sufrieron de esclavos, ni una puta pirámide en sus cuentos. ¿No te parece extraño? Será que los egipcios usaban a los judíos de ventiladores para la playa.

      Se supone que vivía el algo duradero Abraham como en 1900 A.C. En Egipto todavía había reyes y nada de “faraón” para designar la persona del rey. Sólo a partir de Akenatón se usó faraón en este sentido. Sin embargo, en la antigua Arabia, en la época de Abraham, sí que había faraones; existe la palabra en árabe “فرعون” , y quiere decir jefe de tribu beduina. Habrá que comprarle un traje acorde a San Pako, el beduino de Palomeristán.

      Ah, y el incansable Abraham que dio toda esa vueltita, solo, sin harén, sin cocinero, sin chófer, a la temprana edad de cien años, con un camello, tuvo muchísima suerte. Cabrones de arqueólogos han datado el primer camello domesticado en Oriente Próximo alrededor del siglo siete antes de Cristo. O su camello era muy salvaje y lo perseguía para morderle, o el patriarca se paseó en otra zona, concretamente en tierras arábigas, aún así un poco más tarde que 1900 A.C.

      La zona de primera domesticación del dromedario es el sureste de la península arábiga (análisis comparativa de ADN ).
      fuente: http://www.pnas.org/content/113/24/6707.full

      Sabes, cuando los indios ya habían poblado las Américas hace unos quince mil años, y eso después de meterse el viaje a China pasando por las pequeñas montañas tibetanas, los hebreos todavía estaban aparcados en Omán. Iban algo atrasados.

      San Pablo, autor de muchas cosas en cuanto a cristianismo se refiere, no se precipitó a Jerusalén. Dio una vuelta por Arabia y luego Damasco (Gálatas 1:15-17). Tres añitos de nada. Debía querer consultar fuentes un poco fiables, ¿no? Y eso que era muy culto, multilingue y todo.

      De hecho la Torá no se tradujo al árabe antes del siglo X. El motivo es que los árabes no lo necesitaban ya que conocían la historia desde siempre, versión original se entiende, no la chanchullada.

      La Unesco tomó una resolución contra Israel, la 39 COM 7A.27, implícitamente fundamentada en que en Palestina nunca hubo ninguna brillante y potente dinastía hebrea, para intimarles que dejasen, en tanto que ocupantes, de desfigurar el sitio de ambos lados del muro, en particular los sitos santos musulmanes y estropear todo con sus excavaciones frenéticas.

      Si estuviera en tu sitio, cuando la fiebre del sábado por la noche, montaría una petición para pedir que la domus 2.0 se haga en Yemen ya que buscáis raíces árabes a toda fuerza. Con la pequeña guerra imperial, los terrenos han bajado mucho. Y, en todos casos, el árabe es más cercano al arameo que no el palomerispañolo.

      Por si te ha escapado, la relación de este comentario con la entrada es, de la boca misma del ángel sin espalda, “Escucharemos a S. Pablo decir que Dios le ha enviado a predicar, a evangelizar”.

      Saludos al jeque Pakitul al Palomeristani Bin Gómez y que Alá, el Compasivo, el Misericordioso, te perdone tu pequeña manía con Aurora.

      Eliminar
    7. Noni 7:02, ¿qué es eso de la "misa del sábado"? ¿Es algún culto pseudo-religioso-cargado-de-moralismo que os habéis inventado en la religión kikótica?

      ¿Qué es eso de hacer lecturas antes de las lecturas? ¿Es otro invento estúpido (como dice Pakito de los obispos neocatecumenales) y no autorizado por ningún Papa del universo?

      Eliminar
    8. Vamos a hacer una obra de misericordia y explicarle al noni 17:02 como va eso de las moniciones en el camino, que por más años que lleve calentando metacrilato da la impresión de no haberse enterado de nada.

      Verás, "progimo", la monición se improvisa, dejando que sea algún espíritu (a saber cual) el que suscite la palabra adecuada, por tanto, no se lleva escrita.

      Y debe referirse siempre, si o si, a las lecturas y a la celebración que viene a continuación, para poner en contexto a la asamblea. Por lo tanto, no puede haber una monición dedicada a vuestro gurú, por más que la idea te haga levitar, porque jamás las lecturas ni la celebración va sobre él, sus penosas obras y sus lamentables dichos. ¿Comprendes?

      Es que hay que ver lo que les gusta a los kikóticos poner al que no tiene espaldas en el lugar de Dios.

      Eliminar
    9. Anónimo27 de octubre de 2016, 17:02

      ¿Locualo?
      ¿De qué hablas?
      ¿Porqué voy a hablar yo de sanpakopepe en una monición a una lectura bíblica?
      Eso te lo dejo para ti, que la Palabra de Dios te importa un carajo...
      Pomadita p´a las escoceduras...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Como siempre tu Misericordia en estos últimos días de su año, me llega al corazon.

      Eliminar
  3. sigo queriendo comprender, a que llevan este monton de testimonios y revelaciones. asi como quienes operan este blog perciben o han vivido horrores y vicisitudes en el cnc, yo pues podria expresar tambien todo lo contrario. al final estamos basando nuestras conclusiones (incluidas la de este Blog) en conjeturas basadas en hechos no confirmados, mas que por quien lo escribe.
    por lo que yo haciendo par a uno de ustedes podria suponer que quienes escriben estas cosas lo que los impulsa e Odio. el Odio no es un sentimiento de un cristiano Jamas.. a menos que el catecismo este equivocado.
    que ha pasado? el deseo de ser tomados en cuenta es tan grande? a esto le dedican la vida? a algo tan trivial como aniquilar al camino neocatecumenal? (pues esa es evidentemente la intencion aunque poco fructifera).
    yo estoy en el cnc, y no entiendo muchas de las cosas que ustedes ponen (tengo mas de 20 años de caminar y 1 divorcio). jamas me han denigrado ni me han prohibido nada. de hecho es absurdo hablar de prohibiciones o imposiciones. es realmente ridiculo, el cristianismo se basa en la libertad, y una doctrina.
    No comprendo si ustedes tienen un sentimiento de frustracion y repudio, porque no simplemente lo hacen a un lado?
    a veces he leido que dicen que luchan por la libertad la verdad y la justicia, como superman mas o menos?
    (este es el momento en que el moderador del Blog pone alguna sandez como "amorosisimo hermano" o tambien "tus juicios blah blah blah", o "tus kikotistas aqui y alla").
    Es rayado el disco de los mismos "bullies", kikotistas, kikonidad y no se que otro tipo de vocables infatilizados para ridiculizar algo (como cualquier niño de escuela basica).
    sigo buscando contexto, sigo buscando verdad. que verdad puede venir alguien que esconde su identidad (por lo mismo he puesto yo esto en anonimo, pues bien se que como ACOSTUMBRAN, contestaran con el tipico "y tu porque escribes como anonimo").
    algo importante, deberían de dejar que la Iglesia decida y eventualmente aniquile a este movimiento demoníaco no? o acaso no son Católicos? la iglesia es una Sola y es santa. si no confías en tu iglesia que haces entonces? (aqui viene la parte en que dicen 30,000 cosas contra el camino del canon xx y el canon xy y blah blah blah, y que atenta contra A, B y C, aun cuando la Iglesia lo ha autorizado....con mentiras, si las mentiras de siempre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, no deja de estar bien que bajo la catarata habitual de mantras kikiles sin fundamento, se escapen gotitas de realidad, como que en el cnc no son una rareza los divorcios, para que no presuman tanto de reconstruir matrimonios, cuando lo que deberían decir es deconstruirlo.

      El resto de tu aburrido y previsible comentario es paja. Por eso no puedes aportar una sola prueba tangible de lo que pretendes que la Iglesia ha autorizado, ni de las mentiras con las que acusas en falso a tus amadísimos hermanos.

      Eliminar
    2. Noni, para ayudarte a descubrir la verdad y que experimentes las prohibiciones que dices que nunca has percibido en el cnc, te propongo lo siguiente: en la próxima misa dominical en tu comunidad (ya sabes, esa ceremonia que ni llamáis misa ni es en domingo), arrodíllate durante la consagración.

      Tan simple como eso.

      Y luego vuelve a contarnos la experiencia.

      Eliminar
    3. Me encantaría presenciar tamaño acontecimiento, y ver las caras de descompuestas de los kks presentes. Tan moralistas como son, los gestos serían un poema.

      Eliminar
    4. ¿Te arrodillas tú cuando dices que asistes?

      Eliminar
    5. En las comunidades está prohibido, prohibidísimo arrodillarse (salvo ante Pako Pepe, claro). Lo sabes. Por eso tú jamás te has arrodillado en la comunidad durante la consagración.

      Y por eso Gloria le propone al que dice que nunca ha sufrido ninguna prohibición que pruebe a hacerlo.

      Es sencillo, de entender, salvo para los muy insensatos o los muy manipuladores.

      Eliminar
    6. Claro. Pero si afirman que no se les prohibe nada, qué menos que negarse a hacer la prueba de arrodillarse durante la consagración. Saben perfectamente que quedarían como cagancho en almagro frente a sus hermanos de metacrilato y tendrían que darnos la razón. Por eso se niegan.

      Eliminar
  4. Continuo en mi disertacion arcaica e ignorante probablemente (porque seguro estoy que algo asi escribiran como es costumbre).
    Si me parece un caso de estudio ver tanto odio, porque evidentemente comentarios como "Eso te lo dejo para ti, que la Palabra de Dios te importa un carajo" y despues firmar "En Cristo
    Aurora" es un poco o mas bien tremendamente antagonico..
    o por ejemplo "Tu veras, si tanto te ofenden las entradas, enfrenta a tu "santo" que es el que lleva martirizando años con ellas." vulgarizando a alguien, y ridiculizándolo, apenas como hizo Jesucristo No?

    Me queda agregar algo muy importante y es que Probablemente no publiques esta respuesta (practica acostumbrada), o bien si la publicas tu argumento sera para fines practicos "vistes que si lo hice". de igual manera tomare una serie de fotos a este comentario para publicarlo por ahi desvistiendo la restriccion que tienen en este Blog.

    que valor tiene todo este blog que esta hecho por desconocidos? que hablan de verdades dichas por quien? (no me digas que la iglesia, porque volvemos a lo mismo. lo que profieren son opiniones aqui).
    mas de alguna vez lei la sandez de que temen por sus vidas? pocas veces he escuchado algo asi. si temen por sus vidas porque no toman acciones legales? o reunan un poco de plata y oro para pagar al mejor abogado y que refunda a estos endemoniados en lo profundo del seol.? es lo correcto no? ya que todas estas pruebas y testimonios son reales, lo logico es desnudarlo ante la Iglesia que ha sido engañada por estos hijos de belzebu (evidentemente es sarcasmo, estoy siguiendo con lo del anonimato y todo eso que hacen ustedes. yo no soy ningun santo, ni mucho menos).
    o es que como yo pienso por lo que leo, esto no es nada mas que una expresion de inconformidad o frustracion de alguien o algunos? porque al final no queda mas que todo esto que ustedes "dicen" y los testimonios no son mas que MENTIRAS. si no proceden todo queda en eso son "MENTIRAS" y mienten compulsivamente....

    saludos y que Dios les haga Justicia. yo a Dios le pido nada mas Justicia, y Dios es bueno.

    Octubre 28 de 2016...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué dios se lo pides? Como se lo pidas a tu dios kk, lo llevas claro. Ese ni es bueno, ni es justo.

      Eliminar
    2. Anónimo28 de octubre de 2016, 12:33
      Mira hermano, si, hermano...
      No se si eres el mismo noni al que respondí con esto:

      "Anónimo27 de octubre de 2016, 17:02

      ¿Locualo?
      ¿De qué hablas?
      ¿Porqué voy a hablar yo de sanpakopepe en una monición a una lectura bíblica?
      Eso te lo dejo para ti, que la Palabra de Dios te importa un carajo...
      Pomadita p´a las escoceduras..."

      --------------------------------
      Pero seas el mismo o no, veras que mi respuesta es acorde con lo que dice 27 de octubre de 2016, 17:02:

      "Aurorita ¿porque no lees en la Misa del sábado el comentario que acabas de hacer como monición de entrada? ¿a que no hay guapa? ¿dime tu a eso como se llama?"
      --------------------
      Si a ti lo de este noni te parce normal o lo entiendes explícamelo, por favor. Porque yo creo que alguien que dice esto lo que pretende es tapar la Palabra de Dios con la palabra de kiko. Ni mas ni menos.

      Tu entiéndelo como quieras.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Los felicito por las excelentes aportaciones que hacen con la descripción detallada de las etapas del camino, que esto sirva para alertas a quienes pretenden entrar y que vayan advertidos y bajo su propio riesgo. El camino de entrada te lo pintan bonito, ya dentro es otra cosa totalmente diferente. Espero de verdad que sigan publicando también las etapas siguientes, el shemá, segundo escrutinio, etc...es información totalmente valiosa.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.