sábado, 22 de octubre de 2016

Primer escrutinio (XLIV)



«Diálogo sobre la fe y sobre la Vida Eterna
El precatecumenado que habéis hecho, ha sido un tiempo para poner a prueba vuestra fe. Tal vez ahora hayáis descubierto que tenéis poca fe.
La comunidad, la Palabra de Dios, se encargó de mostraros la medida tan pequeña de vuestra fe. Habéis descubierto la necesidad de que la Iglesia os ayude, que geste en nosotros la fe, para darnos una fe adulta».
Tal vez ya lo hayas descubierto, pero si no es el caso, no preocuparse, que la comunidad te lo mostrará con toda su crudeza y falta de misericordia.
«Porque la fe no vienen volando entre las nubes: la fe la da Jesucristo, y Jesucristo está hoy vivo para nosotros en su Iglesia.
Por esto, ya que habéis descubierto la necesidad de la fe que os da la Vida Eterna, ahora os acercáis a la Iglesia para poder revivir, haciendo presente ante vosotros, aquello que la Iglesia sembró en vosotros, que os fue dado el día de vuestro Bautismo.
Ni se te ocurra replicar, pollito
Este diálogo lo hizo vuestro padrino por vosotros (vosotros no podíais hacerlo porque eráis bebés), prestándoos la voz y también la fe inicial que se requiere para este diálogo.
Hoy que sois adultos y que tenéis en vosotros mismos esta fe inicial, os adheris libre y conscientemente a lo que habéis recibido, a fin de que la gracia que está en vosotros pueda crecer y desarollarse y podáis experimentar la Vida Eterna».
No pierdas de vista que se trata de que reconozca que la fe que traes no vale de nada ni interesa a nadie.
«Yo os voy a ir llamando por vuestro nombre, de ocho en ocho, y os ponéis en fila delante del Obispo, que os preguntará qué queréis.
(El catequista lee ocho nombres, siguiendo la lista de la Biblia por lo que aunque se repita algún nombre propio cada uno sabrña a quien se refiere.
Los ocho se acercan y se ponen en fila delante del Obispo. El n´mero de llamadas depende de la cantidad de gente que hace el escrutinio).
Obispo: “¿Qué pedís a la Iglesia Santa de Dios?”
Precatecúmeno: “La fe” (de uno en uno)
Obispo: “¿Qué os da la fe?”
Precatecúmeno: “La Vida Eterna”
Obispo: “Si quereis tener la Vida Eterna:
Amad a Dios con todo todo vuestro corazón, con toda vuestra mente, con todas vuestras fuerzas y al prójimo como a vosotros mismos”.
Precatecúmenos: “Amén”
Oración: “Oramos: Padre Santo,
Dios omnipotente y eterno, te damos gracias por haber llamado a estos hermanos a renovar la primera parte de su Bautisno; mantenlos siempre en camino, para que su fe crezca en produndidad, para que sean luz, hasta llegar a verte sin velos, cara a cara, en la visión del amor eterno.
Por Jesucristo, nuestro Señor”. Amén.
Canto: Cantar de los Cantares 1, 1-8

Lo que distingue a los hijos de Dios es la razón
Monición a la tercera lectura
Habéis experimentado, hermanos, durante este camino, en vuestro precatecumenado, en vuestra vida, que hay aspectos de vosotros mismos que están sumidos en profunda oscuridad, en manos de poderes que os esclavizan, que os dominan. El maligno siempre tienta y tantas veces, por el temor que tenéis a la muerte, os obliga a hacer su voluntad. Vosotros queréis hacer el bien, pero no está en vuestras manos realizarlo»
En el kikismo, Cristo no ha traído la salvación ni la liberación, por eso no puedes dejar de hacer el mal.
«Sin embargo, os hemos anunciado que Dios Padre nos ha enviado un Salvador, Jesús, que murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación y que ha sido constituido como Señor de todos los poderes que nos dominan, nos esclavizan, que nos hacen sufrir. Jesucristo es el Señor de la muerte.
Pero, este Jescucristo Señor de la muerte, ¿dónde está hoy? Está vivo en su Iglesia, con poder. Hemos escuchado hace un momento que Jesús manda a sus apóstoles con poder sobre las serpientes y sobre los escorpiones, con poder de perdonar los pecados, de recucitar a los muertos. Id, que yo estaré con vosotros.
Hoy Cristo está aquí resucitado como Kyrios, presente en su Iglesia, vencedor de todo lo que te esclaviza y te mata. El cristianismo, hermanos, no es una filosofía ni un moralismo; dice S. Pablo: “Yo os he anunciado a Jesucristo no con palabras, sino con el poder del Espíritu Santo”. Por esto los apóstoles hacen signos para demostrar que el poder de Jesucristo resucitado va con ellos.
Aquí y hoy está presente Jesucristo, para exocizaros, para liberaros, para sacar de vosotros lo que os aliena, por el poder que ha recibido del Padre y ha dado a su Iglesia. Para que podáis amar a Dios con todo el corazón, con toda la mente con todas la fuerzas. No os hemos dicho con moralismo: “Ama a Dios”. La Iglesia sabe muy bien que si tu no tiene la gracia tu no puedes amar a Dios porque eres de carne, vendido al poder del maligno.
Por eso la Iglesia reza al Padre para que, por la fuerza de Cristo constituido Kyrios, se aleje de ti el demonio que te engaña con el afán de riquezas, de dinero, de prestigio, de vanidad, de ser el mejor. Porque tú te aferras a los ídolos del mundo porque quieres vivir, porque tienes miedo a la muerte, como hemos dicho en la catequesis.
Jesucristo te liberará de este poder.
Y aquí proclamaremos como Jesús libera a un mudo del demonio. El demonio tenía sometido a uno, y era mudo; Jesús lo libera. Algunos fariseos envidiosos dicen: “Este libera del demonio en nombre del demonio, porque Él es el mayor de los demonios, Belcebú, por esto todos los demonios le obedecen”; y Jesús les dice: “Si resulta que Yo expulso a los demonios en nombre de Dios, con el dedo de Dios, es porque ha llegado el Reino de Dios aquí y vosotros no os habéis dado cuenta”.
Hermanos, el Reino de Dios está llegando aquí, ahora está más cerca de vosotros que nunca, porque el dedo de Dios está aquí presente, porque donde está el dedo de Dios, está el Reino de Dios. Escuchamos esta Palabra».

Dios está en la Iglesia, pero en el CNC son amigos de las frasecitas confusas, como si sólo estuviera con ellos y sólo para ellos.
«Tercera Lectura: Lucas 11, 14-20

Exorcismo menor
Ahora, hermanos, os llamaremos de nuevo por el nombre y la Iglesia os preguntará si queréis recibir el Espíritu Santo de Dios, si tenéis deseo de ser llenos de él (minúscula en el original).
Lo que de niños, cuando os bautizaros, respondió por vosotros el padreno, eso se os pregunta a vosotros, porque diciendo “Amén” de adultos, esta gracia de vuestro Bautismo se hace presente».
Ahí es nada. Un Sacramento que según el kikismo no es operativo ni “se hace presente” si primero no se pasa por un pseudo-rito inventado y nunca aprobado que sólo es válido para adultos... lo que significa que a los alevines a los que hacen caminar desde los 13 años, que llegan a los primeros escruticidios siendo menores de edad, les sirve de nada... es decir, les sirve tanto como el Bautismo recibido de bebés, según Pakito.
«Por eso diréis:
“Sí, lo quiero” con el corazón. Entonces el Obispo soplará sobre vuestra cabeza, conjurará al maligno para que se aleje y extenderá las manos sobre vosotros.
Ahora comprenderéis que es Cristo presente en la Iglesia quien os libera. Nosotros habíamos hecho un moralismo de la Iglesia, una exigencia, mientras que los primeros cristianos nunca habían pensado liberarse por sus propias fuerzas: era Cristo quien les liberaba. Es Cristo quien vence a los siete demonios, las siete naciones que dominaban la tierra prometida, símbolo de los siete pecados capitales que te dominan. Por esto descederéis en vuestro Bautismo siete escalones. Precisamente porque es el poder de Cristo el que libera, tu puedes decirle a tu amigo borracho y vicioso que Dios le ama y que este camino es para él, porque no se basa en sus fuerzas, sino en el poder y la misericordia de Dios.
Os llamaremos y os pondréis de rodillas delante del Obispo.
(El catequista llama nuevamente a los precatecúmenos, de ocho en ocho o en el número conveniente, a que se pongan de rodillas ante el Obispo. Se llevva a cabo el siguiente diálogo).
Obispo: “¿Queréis ser templo del Espíritu Santo?”
Precatecúmenos: “Sí, queremos”
Obispo: “Padre Santo
Tú que por medio de tu hijo nos has liberado de la esclavitud y del poder del maligno, aleja de estas criaturas tuyas todo espíritu maligno, de hipocresía y de mentira
(extendiendo las manos)
Infunde sobre estos hermanos el espíritu de adopción para que, conscientes de que les has llamado a ser tus hijos, puedan resistir las insidias del maligno.
Por Jesucristo nuestro Señor”.
Amén
Canto: Pentecostés»

22 comentarios:

  1. Gloria dixit:
    "En el kikismo, Cristo no ha traido (sic) la salvación ni la liberación, por eso no puedes dejar de hacer el mal."

    ¿Puedes presentar pruebas escritas donde se diga taxativamente esta afirmación?

    Si no las tienes, es simplemente una calumnia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedo, noni.

      Es más, estoy "taxativamente" segura de que tú también puedes. Sólo tienes que consultar los kikotretos.

      Eliminar
    2. Anónimo22 de octubre de 2016, 13:29

      Vas a tener que mirarte las orejas y los ojos a fondo...

      ¿De verdad no has escuchado, ni leído a sanpakopepe decir cienes y cienes de veces "...porque tu no puedes dejar de hacer el mal, ya que de ti no sale ni una sola obra buena"?

      Pues lleva "predicándolo" cincueeeeeeeeeenta laaaaaaargos aaaaaaaaaaños...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. No he oído ni leído nunca la frase "Cristo no ha traído la salvación". Si alguien lo ha hecho que me diga donde.

      Eliminar
    4. Yo sí que leido lo siguiente: Rom. 7,19:
      "porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero".
      Es decir, S. Pablo reconociendo que es incapaz de hacer el bien, que solo le sale hacer el mal. Esto dice hace más de doooooos miiiiiil aaaaaañossssss.

      ¿Será S. Pablo un kiko de tapadillo? ¿Será un encubridor? Seguro que los cruxsanctinos nos lo aclaran rápidamente.

      Eliminar
    5. Cada vez que proclama su kerygmazzo .

      -sepul-

      Eliminar
    6. "Tú dices: Yo estoy bien, soy rico, tengo salud, nada me falta, y no te das cuenta de que eres un desgraciado digno de compasión, pobre, ciego y desnudo». (Kikotreto primer escruticidio)


      "la verdad es que somos unos sinvergüenzas todos, que somos pecadores todos. Esa es la verdad. Y que no tendríamos que estar aquí, que tendríamos que estar todos en la cárcel, que la gente que está en la cárcel no es peor que nosotros».
      «no sabes educar en la fe a tus hijos, mira a tu hijo, un sinvergüenza, un canalla, uno que reparte droga, uno que te ha pegado el otro día...» (anuncio Cuaresma 2007)"

      Pero, eh aquí que...


      "Cuando YO anuncio el kerygma a una persona le estoy dando la salvación en ese momento, porque en ese momento la fe viene por el oído.» (anuncio Pascua 2008)

      ¿Dónde menciona ahí a Cristo?


      "Gracias a Dios vosotros habéis sido salvados porque nos habéis OBEDECIDO A NOSOTROS».

      Tampoco se hace alusión a Cristo.


      "ser rechazados es la salvación de Europa, si nos rechazan, se salvan». (anuncio Pascua 2005)

      Siempre YO o NOSOTROS. Cristo es un añadido que se cita sólo cuando conviene.





      Eliminar
    7. "HE aquí que". Corrector @#$&*£€×!!!

      Eliminar
    8. El de las 13:29 ni ha leído la entrada, pues ni hay que ir más lejos, leamos:

      "Habéis experimentado, hermanos, durante este camino, en vuestro precatecumenado, en vuestra vida, que hay aspectos de vosotros mismos que están sumidos en profunda oscuridad, en manos de poderes que os esclavizan, que os dominan. El maligno siempre tienta y tantas veces, por el temor que tenéis a la muerte, os obliga a hacer su voluntad. Vosotros queréis hacer el bien, pero no está en vuestras manos realizarlo»."
      (breve resumen del kerygmazzo según su altezza guiadora)

      Toda, absolutamente toda la neo pedagogía se basa en la destrucción sistemática de la auto estima, para hacerse con el control mediante palancas muy antiguas, y muy actuales: miedo y culpa.

      The multinational of fhait in the fhait by mes oeufs, hace sus estudios de mercado en su merkabá, y el carro -ruedas on fire- rolling in directions alls, aplasta a su paso, al tiempo que mide probabilidades de ganancia. Lo estimado en pérdida, fulminati con tomati. La ganancia, in black, plis.

      El anónimo nos pudiera ilustrar de manera magistral, dando un documento del Magisterio, uno como mínimo, en donde la Iglesia exponga con claridad conceptos como éstos:

      "Estás incapacitado para amar".
      "Por el miedo que le tienes a la muerte, eres esclavo del maligno"
      "queriendo hacer el bien, de tus manos sólo sale el mal"

      Y me refiero a que la referencia sea implacable, cual los expresa el tri doktor.

      No que la historieta se fundamente en la inclinación o tendencia a veces "natural", al mal. Ni usando, again, las cosas de San Pablo, recortadas, cual escopeta demasiado larga para según qué fines.

      El problema de recortar a modo, es que alguien, dentro del reformatorio neocat, le de por seguir leyendo más adelante. En la misma carta a los romanos, el capitulo siguiente, por ejemplo.

      Porque K, y sus turbo delegados se centran, cual guarros en charca de barro, en ésto:

      21."Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta."
      (Rom 7, 21)

      Eliminar
    9. Se revuelcan una y otra vez en aplastar a la masa usando a destajo la noción. Lo que ocurre es que se les "olvida" también explicar, o tratar de hacerlo, lo siguiente:

      9."Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece;

      10.mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia."
      (Rom 8, 9-10)

      Claro, el mero hecho de contener la palabra: "justicia", ya es repulsivo para el neo sendero apabullante. Ni qué decir en cuanto a la posibilidad, aún remota, de que "su" audiencia (katekumenos) puedan ya, ahora, tener el Espíritu por estar en, y ser de Cristo.

      No, de ningún modo es considerado una opción, vosotros (katekumenos) sois una piltrafa sin remedio. Y nosotros (kikotistas) los encargados de sacaros de la fosa a fuerza de la turbo predicación neo adaptada. Pues es "evidente" que "en vuestras fuerzas no está".

      Sabemos que es hora de haceros saber que todos los conceptos que creíais buenos, incluso creíais ser buenos. No son sino un error, es decir, vivís en el engaño (del maligno, clear)

      Tanto es así que renovaremos vuestra forma (reforma del pensamiento a la vista) de ver todo. Haremos hincapié en poner ideas en vuestras cabezas, estuvieran o no, véase:


      "Nosotros habíamos hecho un moralismo de la Iglesia, una exigencia, mientras que los primeros cristianos nunca habían pensado liberarse por sus propias fuerzas: era Cristo quien les liberaba."
      (K, en ésta entrada, sin ir piu lontano)

      El empleo del plural: "Nosotros", no es porque K se considere copartícipe de vuestras miserias, es que muy amable, él, se suma a los engañados que han visto la Luz.... lo que viene siendo un iluminado, vamos.
      Capaz de iluminaros a vosotros, pobres engañados.

      Él (y por delegación automatikika, sus guías) sabe a la perfección el sentimiento/pensamiento que habitaba en "los primeros cristianos". Of course?

      Análogamente, conoce todo lo que venís pensando (equivocadamente) desde vuestra más tierna infancia hasta la presente fecha, en que estáis escuchando la turbo predicación que os guiará a la "fe adulta". pero ojo, no todavía, no aún, "todo a su tiempo".... -zanahoria inexistente que jamás alcanzaréis-
      Tunikados, o no. De hecho, vuestra infantilización será cada vez más patente, necesitando la guía de los "profetas de vuestra historia", "in perpetuum"....


      K da por sentado que carecen los catecúmenos de cualquier tipo de discernimiento. No así él, y sus guías con él. Que jamás se equivocan, según sus propias luminarias mentes, clear.

      Establecidos los marcos constitutivos, la "konstitución", karta magna de los "profetas de tu historia". Que saben a la perfección el por qué sufre un tío de New York, o por qué se ha separado uno de Sanchinarro. Te han hecho saber con claridad meridiana que tú, eres lo pedor. "Un asesino, un adultero, un ladrón" (clausulas imprescindibles en el kerygmazzo) Que rebajan mediante una visión muy protestante de esto de ser cristianos, porque establecen que da igual, que lo fueses, y que lo sigas siendo...


      Estableciendo de un tácito modo, que Cristo no ha traído la salvación. Y hasta la llegada del cnc, nadie se entera. Y aún llegando, nadie será cristiano, nunca. Son ellos mismos los que dicen:

      "yo, que quiero ser cristiano"....

      Y digo yo, un poner ¿Para cuando sucederá ésto?....


      -sepul-







      Eliminar
    10. Para cuando abandone el cnc y recupere la filiación de hijo de Dios.

      Eliminar
    11. Anónimo23 de octubre de 2016, 3:04

      ¿Has oído hablar alguna vez del pecado de omisión?
      ¿Y que las verdades a medias son mentiras?

      Si lees a San Pablo, leelo entero, y luego lee la interpretación de la Iglesia Católica, no me seas protestantito...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. El retorcido de las 4:29, al no poder sacar al Gran Inquisidor o al Papa nos viene esta vez con San Pablo, Rom. 7:19 y concluye «¿Será S. Pablo un kiko de tapadillo? ¿Será un encubridor? Seguro que los cruxsanctinos nos lo aclaran rápidamente».

      ¿Manipulación grosera o idiocia insalvable?

      El fondo de comercio del atolladero es la imposibilidad de hacer algo bien. Una extensión ad hoc de la teología del gusano.

      Ni hace falta mencionar los talentos de manipulador de San Pablo porque los Evangelios no cesan de contradecir al gurú.

      Para Calvino, entre otros, amarse a sí mismo era un pecado, al contrario que amar a los demás. En plan psicológico, amarse enfermizamente a sí mismo es narcisismo.

      A favor del gurú, en una lectura de sentido único, klaro, del indispensable Mateo (16:25) escuchamos: «El que quiere venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga». ¡Zas! ¿Quién cuestionaría que la abnegación de sí mismo fuese un valor evangélico?

      En este sentido único, lógicamente tendría que venir la ultra-valoración del sacrificio. Nada de eso para el gurú. Su plan es diferente, luterano esta vez. Nada ascético. Ni sacrificio, ni redención. Somos humanos, el único que se sacrifica es San Pako, acaso también un poco Jesucristo, pero era hace mucho tiempo.

      Los demás somos ‘pedores’ (con diversas medallas de pedores, desde candidato a pedor hasta maratoniano de la pedoría) o engañados por el ‘demoño’, y la Cruz fue como cuando toca el premio de la lotería, resultando en un Juicio Final simplificado, todos los que deja subir el gurú, absueltos, todos los demás, al asador.

      A disfavor del gurú, por ejemplo la historia de Zaqueo. Jesús apostando sobre el lado bueno del personaje, al final potencialmente capaz de decir sí al amor, a la solidaridad, a la justicia. De tal manera que para conciliar las dos cosas aparentemente opuestas queda considerar que la abnegación se aplica no al hombre sino a aquellas actitudes que le impiden entrar en el Reino de Dios. Un llamamiento a esforzarse hacia lo que, potencialmente, podemos hacer bien y a renunciar a nuestras inclinaciones soberbias, egoístas, malhechoras.

      Inútil recordar los pequeños problemas de autoestima que resultan de la reforma del pensamiento vigente en el atolladero de Gómez. Hasta se puede escuchar que el club social se está poblando de psicólogos pro domo —como en los demás neo-inventos— cosa en plena contradicción con les aserciones de siempre del gurú. Un mal necesario, pasta obligando. Hay que mantener operativo al ganado.
      …/…

      Eliminar
    13. 2/2

      El anónimo manipulador o idiota es un maniático de la autoridad institucional. Será por carecer de argumentos de otro tipo. Por cierto Dios es omnipotente, aparte de Omnisciente, pero nos dio su Amor y la libertad. Con lo cual, para luchar contra el ‘demoño’ necesita nuestra ayuda, si no no seríamos libres, ni podríamos pecar. Gómez vende que no podemos nada. Que Dios se espabile… Y es así que cualquier cosa que hagamos bien,ni la hacemos por casualidad, sino porque interesaba a Dios que la hiciéramos bien. Entre dos cosas que no sean cagadas nuestras, Dios descansa o se despreocupa, al contrario que katekista karterista.

      El gurú no para de machacar las aventuras de Moisés, personaje cuya primera virtud es legitimar a los que tienen línea directa con el Cielo. Un excelente ejemplo de la fiabilidad de las Escrituras. Ah, el Éxodo, con sus 600 000 soldados, cada uno con su familia extendida, y los artesanos, y todo y todo, o sea más de tres millones de pingüinos errando unos cuarenta años en el desierto, sin comida, sin agua, sin merecerse sólo fuera una mención en los archivos hiperdocumentados de los malísimos egipcios, sin dejar la más mínima huella arqueológica.

      A pie de letra, el Éxodo luce como algo especialmente cojonudo. No por casualidad lo usa tanto Pako-Moisés de Palomeristán.

      Y ya que tenemos una pequeña filia para todo lo sionista, más allá de lo hebreo, viene a punto la historieta de Josué con la conquista sin merced de Canaán. Ah, Jericó, en la época un insignificante pueblecito sin murallas ni nada. Ni hablar de Ai y Hesbón que, si acaso podían haber existido antes, en la época no eran nada de nada. Y el fabuloso harén de Salomón…

      A lo menos han existido chabolas en Palomeras, en general pobladas por gente esperanzada, solidaria, valiosa, que venían a buscar en la capital un futuro y que se reunían en cooperativas para edificar lo que serían sus casas. Puede no haber sido tan horrible como el tremendista gurú lo cuenta, salvo que allá la gente motivada curraba duro, algo obviamente mal visto cuando se aspira a vivir del cuento.

      Queda lo de encubridor. La jerarquía está plagada de individuos que, en cuanto a interpretación, cumplen perfectamente, lo que no les impide ser unos encubridores miserables. Que San Pablo haya dicho lo que ha dicho es una cosa, que un encubridor de mierda sea esto, un encubridor de mierda, es otra cosa, totalmente distinta. Otro argumento que no aguanta.

      Eliminar
    14. ¿"El anónimo manipulador o idiota"? Yo diría que reune ambas "cualidades" es manipulador y es idiota. Además de ser un ignorante que sitúa las cartas de San Pablo antes de Cristo.

      Eliminar
  2. Mala, muy mala hora para publicar Gloria, las niñas y los nenes están en el cole (España 21,45 horas) y no pueden faltar ninguno.

    Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mía. Es de un tal Pako Gómez, pero igualmente gracias.

      Pronto los nenes saldrán del obligatorio "cole" y correrán a conectarse a este blog sin el que no pueden pasar. Y entonces dejarán abundantes pruebas de lo que les sale de dentro..

      Eliminar
    2. Se ha dicho por activa, pasiva y perifrástica, y los cruxantinos no os enteráis, hay que estar atentos y vigilantes para saber dicen y piensan los enemigos de la Iglesia. Si no te gusta no contestes o simplemente cierra el chiringuito y disfruta del tiempo que te quede sea poco o mucho, que aquí nadie hace profeta de la vida de los demás salvo los cruxtáceos de cruxantilandia.

      Eliminar
    3. Pues muy simple. Con oír una catequesis de gurú kk, sabrás lo que dicen y piensan los enemigos de la Iglesia, porque precisamente él lo es.

      Eliminar
  3. Jooo que duros sois..
    Me encanta leeros, me lo paso tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Blog lleno de calumnias, envidias, celos, odios, amarguras, burlas etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto noni, has clavado los kikotretos. Vas abriendo los ojos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.