domingo, 16 de octubre de 2016

Camino Neocatecumenal. (Transmitiendo) "Los chillidos del silencio" (I)

                   
                     Erase una vez en un reino no muy lejano, aunque sí muy apartado......

Había gentes (plebe) y también estaba Su Humildad Primera, (rey auto erigido de dicho reino del todo aparte) Se entiende que a causa de la carencia de espaldas, será por compensar, alardeaba de exceso de boca, desplegada en: labia, parla, verborrea...  qué, significativamente, servía a la guía de los afortunados guiados (plebeyos diezmados) Aunque, para ser más precisos en esto de entender el cuento de nunca acabar, hay que detenerse de vez en cuando en el silencio, lo no pronunciado, lo no dicho, es decir, lo arkanikamente oculto..... 

Unos músicos ejemplares nos dejaron aquello de: "Los sonidos del silencio", y su "Luminosidad Incomparable", no iba a dejar pasar la ocasión de hacernos el impagable regalo de: 
"Los chillidos del silencio".

La sempiterna melodía de una canción que viaja escondida bajo el paraguas de una "Aprobación". Aquesta citada impronta de las imprentas que jamás vieron cosa igual, se celebró por todo lo bajo en aquél reino, y todos y cada uno de los artículos de esa "Aprobación" fueron jaleados y diseccionados por el gran guía..... ¿Todos? ......Bueno, todos, lo que se dice todos, parece que  va ser que NO.

Nos pondremos serios, dentro de lo  posible, claro, e iremos al año 2008, Una imagen,  dicen que vale más que mil palabras, y para el caso que nos ocupa, vale tanto como un millón (y medio) de silencios:


(De la convivencia de catequistas 2008-09)

El mamotreto, para quienes no lo sepan aún, es la fórmula elegida en el neo sendero apabullante, de hacer bajar de las excelsas bajuras la neo doctrina, el descenso al neo hades (By Anón) desde el hades superior, o superfluo, según se mire.

Un ejemplo en cuanto al contenido de las palabras del gurú de los siete eskruticidios, está en su "aclaración" sobre el Articulo 14.....

Podrán comprobar vuesas mercedes, si lo desean, que no hay nada como escribir un Articulo aprobado por la Santa Sede en cuanto a: 
"Penitencia, oración, año litúrgico, ejercicios de piedad"

Para, acabar, no se podía esperar otra cosa, llorando por las esquinas de su propio circulo vicioso, en cuanto que esos obispos que hay por ahí ("llenos de demonios" ¿?) "Obligaban" ¡Qué desfachatez! A los jóvenes del neo iter a mezclarse con el grupo de jóvenes de las parroquias.... ¿Y cómo cometían tal atrocidad? 
"Prohibiendo" entrar en el Camino hasta no tener 18 años....
Aunque no lo crean, según su deslumbrante fulgor mistikiko, lo anterior sucedía en "muchas partes".
Y la consecuencia derivada de tales acciones incompatibles con la justicia según el que abomina de la misma, era que las "familias (del Camino) estaban desesperadas".

Insistimos, el botón de muestra elegido para la ocasión, el promotor de la acostumbrada retahíla de divisiones parroquiales, e incomprensiones obispales, fue, fíjense, un Articulo dedicado a aspectos que parecieron no merecer ningún comentario del tri-doKtor. (No, no es una recién descubierta especie de dinosaurio, es solo una neo forma de la liante, por alienante, incomprensión de nada, para el neo ajuste de todo)

Recuerden: "Penitencia, oración, año litúrgico, ejercicios de piedad" Sirvieron para recalcar lo importante para el neo nada, sin dejar atrás su acostumbrada cera ardiente para los demás católicos.... es el grado supremo, por así decirlo, de la expresividad neokat, cuando habla...... 
No obstante, lo "pedor", infinitamente "pedor", es cuando calla.....

Cuando el atronador silencio campa a sus largas, cambiadas, sus medias verónicas, esos pases antinaturales, ese paseillo, esas orejas y rabo, ese salir por la puerta grande a hombros de la diezmada plebe, ni pitos, ni avisos, ningún aviso......Ninguno.

¡Chilló el silencio! Se abrió un agujero en la nada, se nos privó de ser incesantemente iluminados por su luminosidad. y, hete aquí, que los Artículos del Estatuto Neo: 15, 16, 17, 18, y 19 En el fragmento del mamotreto que hemos posteado, se resumen en una frase, que por su simplicidad, su nula capacidad de transmitir, se sobreentiende, que no fue pronunciada por K, todos los silencios y sus chillidos.

"Este articulo habla de la comunidad"
(Sanseacabó, y pasamos al Articulo 20) -corramos un estúpido velo-  Como diría aquél.

Perooooo, a los que nos abrieron el oído a base de kerygmazzos, nos sucede qué, sabemos leer ¡Ah, se siente! Y para mayor infortunio del neo iter plus, tenemos memoria, nos acordamos de la real realidad que vivimos, fíjense, cuando, fotocopiados a todo gris, existíamos por, y para el más neo de todos los neos. El Neocatekumenado.

Por ello, leemos:

 Art. 15 [Dimensión comunitaria y convivencia]

 # 1. "La educación a la vida comunitaria es una de las tareas fundamentales de la iniciación cristiana.55 El Neocatecumenado educa a ella de modo gradual y constante mediante la inserción en una pequeña comunidad abierta a la vida de la comunidad parroquial y de toda la Iglesia. 

# 2. Momento especial de dicha educación es la jornada mensual de convivencia de cada comunidad neocatecumenal. En ella, después de la celebración de Laudes, se comunica la experiencia de lo que la gracia de Dios está realizando en la propia vida y se manifiestan las eventuales dificultades, respetando la libertad de conciencia de las personas. Esto favorece el conocimiento y la iluminación recíprocos y el mutuo estímulo, al ver la obra de Dios en la historia de cada uno.

 # 3. La comunidad ayuda a los neocatecúmenos a descubrir su necesidad de conversión y de maduración en la fe: la diversidad, los defectos, las debilidades ponen en evidencia la incapacidad de amar al otro tal como es, destruyen los falsos ideales de comunidad y hacen experimentar que la comunión (koinonia) es obra del Espíritu Santo.56"
(De los Estatutos aprobados)

Y, Recordamos.

Provistos de los chillidos del silencio,  armados de la lectura y comprensión de lo aprobado, y haciendo memoria sobre los expuesto en lo escrito, frente a lo real, nos atrevemos a decir:

La educación a la vida comunitaria significa de verdad, sin paliativos, que gradualmente (vaya, una verdad coincidente en ambos planos) se trata de insertar a las personas que han escuchado el kerynganazzo (inyección de kerygmazzo , ontikikamente parlando) en la Komunidad.
El aspecto bromista, nos viene de confrontar la declaración de intenciones (veremos en reiteradas ocasiones el mismo encontronazo) de la Santa Sede, en lo aprobado con la realidad neo. Porque, de:

"comunidad abierta a la vida de la comunidad parroquial y de toda la Iglesia." 
(Estatutos)
A:
"El Camino no es un grupito más en la parroquia ¿Para qué sirve eso? ¡Nadie da la vida por eso!" 
(K)

Media el neo abismo... atronador agujero silencioso lleno de voces que hablan por no estar calladas, ojos que no lloran más que hacia adentro, brotando de ellos tristeza tan infinita como los chillidos impronunciables de lo que pudo haber sido y no fue, del soliloquio al monologo pasando por la esperanza borrada, Como los truenos de la seca tormenta del verano que se fue,  como las chicharras de 40 grados a la sombra, como los grillos del amanecer de las pelis gringas, sueña con sonar lo que nunca sonó ¿Por qué están borradas las palabras, si las hubo, en el mamotreto?..........................


87 comentarios:

  1. Tremendo el testimonio: "En muchas partes, el obispo nos obligaba a que los jóvenes fuesen al grupo de jóvenes de la parroquia y les prohibía entrar en el Camino a los 13 años hasta que no tuviesen 18. Y las familias estaban desesperadas."

    Espantoso que nada menos que el copista del iniciador de la irrealidad de realidades escriba "obispo", así en minúscula, ¡lo que estará sufriendo el "progimo" kikito "vasurero" ante semejante incorrección!

    Pero es que además lo que el relato trasluce es que el iniciador de la irrealidad perniciosa no fue capaz de plantarse en la CEE a denunciar a todos esos obispos en minúsculas de tantas partes nunca identificadas que pretendían ejercer el gobierno de sus respectivas diócesis.

    ¡Qué desfachatez por parte de tales obispos en minúsculas! ¡Bravo por ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Life in the fast line" (The Eagles)

      Esta entrada, al margen de los típicos lances en los que el tahúr de los siete eskruticios demuestra su rara habilidad para zafarse de cualquier atisbo de pertenencia a esa Iglesia a la cual parasita sin descanso. Trata de poner de relieve lo no escrito en aquellas celebraciones plenas de algarabía por la aprobación definitiva (quizás no tanto) de unos Estatutos que a la postre, no son más que la letrina en donde defeca K, and others... sin olvidar, claro, la micción de su ciencia particular.

      El silencio, demostrativo en el mamotreto de una actividad paranormal, es decir, pasan cosas pero no se ven, hacemos cosas pero no las podemos hablar, habla por sí sólo, no obstante. Es poner el acento en palabras no pronunciadas, el punto inexistente de una tras otra "i" nunca dicha, y ejecutada sin piedad, una y otra vez.

      De la "dimensión comunitaria y convivencia" que cita el Articulo 15. En su forma oficial, grabada en la Santa Sede. No puede uno por menos que rilarse a destajo.

      En el punto primero del citado Art. se puede comprobar sin lugar a dudas que debieron tomar algo extraño, o ser víctimas de un profundo engaño -opto por lo segundo- Porque eso de:

      "comunidad abierta a la vida de la comunidad parroquial y de toda la Iglesia."

      Para los que hemos estado en kasa K, y merced a una huida incomprensible a los ojos de los que aún continúan, esas expresiones aprobadas nos producen un espanto terrible. Al menos a un servidor le viene a suceder qué, reconozco que no estuve atento, o que los árboles me impidieron ver el incendio. Pues ¿Quien puede negar que la komunidad no está insertada en la parroquia, sino en el neo agujero?..
      No en vano, la calificación de "reino del todo aparte", aún brillando por su ausencia en los Estatutos, debiera aparecer del primer al último renglón (torcidos) de sus Estatutos.

      Al segundo punto, más sutilmente, se le cuela el kamello, filtrando el moskito, klaro. En el neo idioma, estamos hablando de la "experiencia", esa que se nos enseña a dar a la asamblea komunitaria, en ese domingo del mes en que hacemos la Konvivencia... menstrual....

      Eliminar
    2. Y las palabras aprobadas hablan de:
      " se comunica la experiencia de lo que la gracia de Dios está realizando en la propia vida y se manifiestan las eventuales dificultades, respetando la libertad de conciencia de las personas"

      Debe ser que el término personas no es aplicable a katekúmenos, porque eso del respeto a la libertad de conciencia, y seguidores del atolladero como que no son muy compatibles.
      La neo pedagogía enseña que todos deben hablar, al modo neo, y aportando cuantos más datos íntimos y privados, mejor. De lo contrario, se te adjudicará un "demonio mudo", y endemoniado quedarás.... a ojos vista de unos guías ciegos, se entiende. Aunque a fin de cuentas, guías.

      La salvedad se realiza sí, o sí. En el tácito programa, y por articulo 33 (kojones, perdonen la expresión) cualquier cosa es válida para manifestar: "la obra de Dios en la vida de cada uno". Lo inflexible de la enseñanza también se hace presente, y dado que la libertad de conciencia ha sido sumergida en la condición neo, se aplica el neo lenguaje:
      -"siendo yo el peor, puedo hacer trajes a medida despellejando a diestro y siniestro, a presentes y no presentes, con tal que en medio introduzca -veo que Dios en esto tal, o veo que Dios en esto cual- y termine con el sempiterno -sigo siendo el peor-"

      Ayudan estas cosas a estrangular de algún modo los hilos de las vidas, cerrándose el círculo a modo de espiral, conforme pasen los años se reiteran las formas, llegando incluso a saber de antemano desde lo que el neo hermano tal, va a decir, hasta si llorará o no, -he visto hacer apuestas al respecto- en "su experiencia".
      Un olvido obvio fue decir que en esas experiencias se comunica también un apartado singular:"los enemigos".

      Y, teniendo presente que nuestros guías nos enseñaron: "Hasta que no vuelen las sillas, no se dará la komunidad".
      No se comprende la omisión, tanto de parte de la Santa Sede, como de su humildad....

      Quedó entonces la "explicación" a modo de subterfugio... aplicado al punto tercero:

      "las debilidades ponen en evidencia la incapacidad de amar al otro tal como es, destruyen los falsos ideales de comunidad y hacen experimentar que la comunión (koinonia) es obra del Espíritu Santo"

      Ni se sabe por qué en aquél pasaje de los Hechos de los apóstoles, al margen de las lenguas de fuego, y la comprensión de idiomas extraños a priori, no se relatan volar de sillas, ni cosa parecida.... se desprende que lo entendido en la actualidad por la neo realidad como "obra del Espíritu Santo", y eso que dicen estar basados en la Iglesia primitiva, no es igual ayer que hoy.... debe ser cambiante, se entiende.

      Lo que si queda claro, en ambos mundos, es que todos sin excepción, son incapaces de amar. Y aceptaron pulpo como araña marina....
      Alguien debió no presentarse cuando Dios repartió los cerebros... Pues:

      Si Dios es Amor, y somos todos Creación de Dios, estamos por y para el Amor, destinados desde antes de nuestro nacimiento.

      Así que sobraba la enseñanza en términos negativos, y se echa de menos que hubiera sido puesto de relieve que en lugar de odiar, como se enseña en el atolladero, la cuestión va de amar más. Aprendiendo además, a poder ser, a dirigir esa "facultad" de Amar, a lo debido.

      Pero claro, el cnc "no está en las parroquias para la Caridad y esas cositas". Y olvida qué:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
  2. Tracucido del kikiano al español, lo que dice Pako el sensible acerca del artículo 14 es que había y hay diócesis donde, informado el obispo de que en el cnc es práctica usual obligar a los hijos a caminar a partir de los 13 años, tanto si los niños quieren como si no quieren, haciendo abuso de la autoridad paterna, el obispo tomó medidas para que no se produjesen tales abusos.

    Y las medidas fueron asegurarse de que esos niños tuviesen la oportunidad de integrarse en la Iglesia de todos y de relacionarse con otros jóvenes cristianos, para que al llegar a la mayoría de edad pudiesen elegir su camino, sabiendo que existen muchos caminos en la Iglesia y que si alguno de ellos se considera mejor que los demás, es que es el peor de todos.

    Por supuesto, esta actuación del obispo, perfectamente ajustada a su cometido de pastor y guía, no podía despertar sino desesperación en ciertos entes humildisisisisisisísimos del cnc, que saben que ellos no están para la caridad y esas cositas ni tampoco para juntarse con los contagiosos cristianos de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Por favor, no otra entrada de los petardos de Meripel y sepul, no otra entrada de hace 8 años, ustedes son unos imbeciles, que no que no.

      Eliminar
    2. La Iglesia encuentra muchos ostaculos, este es uno de ellos, un Obispo desobediente a los instrumentos de Dios, en este caso al Camino Neocatecumenal y al Señor Kiko Argüello, a quien tengo entendido su Santidad Papa Francisco lo proclamo un Santo en vida, ¿ Comó un Obispo no hara caso a un Santo en vida, cosas absurdas se ven diariamente

      Eliminar
    3. El Papa Francisco no ha nombrado "santo en vida" a nadie. No mientas.

      En vuestros estatutos los aprobados por la Santa Sede dice : articulo 2 párrafo 1- "Bajo la Jurisdicción, la dirección del Obispo (con mayúsculas) diocesano....."

      Aparte de que la mentira es pecado, haces el ridículo.

      Meripe

      Eliminar
    4. Al noni 6:41

      En la entrada anterior nos llamaste "hijo de putas". No me sorprende, ya que para vosotros una "actitud en grado heroica" es engañar al Vaticano para que el gúrú supuestamente tenga "prestigio". Ese"prestigio" en la entrada anterior lo llamaba "idolatría" para los demás, no para él.

      Otra actitud de la que se presume es de hacer "encerronas padre" a los Obispos.

      "encerrona
      De encerrar.
      1. f. Situación, preparada de antemano, en que se coloca a alguien para obligarlo a que haga algo contra su voluntad.
      2. f. Trampa, emboscada."

      (DRAE)

      ¡Fíjate de lo que se vanagloria!. Es evidente que los valores cristianos, honradez, sinceridad...etc no son compatibles con aquellos que alardean de hacer "encerronas padre". O se jactan de llevar a cabo un "engaño" en el Vaticano para que:

      "K:
      "Sentaos un momento que voy a hablar solo cinco minutos nada más. (calma, Carmen, paciencia que estoy contento de servir para tu santificación, porque no solamente me tendrían que canonizar a mi sino también a ti; sin duda tú eres mucho mejor que yo, mucho más santa. En ti la virtud está en grado heroico y solamente cuando la virtud es en grado heroico es cuando se canoniza. Dice Carmen, fíjate Kiko, yo digo cosas raras y en el Vaticano me tienen por loca para que digan ¡qué santo Kiko que soporta a ésa! Eso es heroico ¿qué os parece? Ella pasa por loca y yo por santo, y lo hace a propósito. Esto son palabras mayores. Esto que estoy diciendo es histórico, me lo dijo en una ocasión)".

      (convivencia de catequistas 2011-12)

      (SIGO)

      Eliminar
    5. Te preocupa mucho saber que hacemos o no hacemos en la parroquia. Ya que eres tan sumamente listo sabrás:


      "Aquella libertad interior, aquella libertad de hacer el bien a escondidas, sin hacer sonar la trompeta porque el camino de la verdadera religión es el mismo de Jesús: la humildad, la humillación. Y Jesús - dice Pablo a los Filipenses - se humilló a sí mismo, se desojó de sí mismo. Es el único camino para quitar de nosotros el egoísmo, la avidez, la soberbia, la vanidad, la mundanidad. Al contrario, esta gente a la que Jesús reprende, es gente que sigue la 'religión del maquillaje': la apariencia, el aparecer, hacer de cuenta que uno parece, pero dentro... Jesús, para esta gente usa una imagen muy fuerte: 'Ustedes son sepulcros blanqueados, bellos por fuera, pero dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre'".

      "Jesús", añadió el Obispo de Roma, "nos llama, nos invita a hacer el bien con humildad". "Tú puedes hacer todo el bien que quieras, pero si no lo haces humildemente, como nos enseña Jesús, este bien no sirve, porque es un bien que nace de ti mismo, de tu seguridad, y no de la redención que Jesús nos ha dado". La redención - agregó el Papa - "viene por el camino de la humildad y de las humillaciones porque jamás se llega a la humildad sin las humillaciones. Y vemos a Jesús humillado en la cruz":

      "Pidamos al Señor que no nos cansemos de ir por este camino, que no nos cansemos de rechazar esta religión del aparecer, del parecer, del hacer de cuenta que... E ir, en silencio, haciendo el bien, gratuitamente así como nosotros gratuitamente hemos recibido nuestra libertad interior. Y que Él custodie esta libertad interior de todos nosotros. Pidamos esta gracia".

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/10/11/papa-jesus-nos-pide-que-hagamos-el-bien-con-humildad-religion-iglesia-francisco-vaticano-maquillaje.shtml

      Yo no trompeteo, eso lo hacéis vosotros.

      "E ir, en silencio, haciendo el bien, gratuitamente así como nosotros gratuitamente hemos recibido nuestra libertad interior"

      Siendo tan listísimo ¿no se te ha ocurrido pensar, que quizás por eso nunca te has enterado de lo que hacen los cristianos de Misa de doce, a los que desprecias, insultas...?

      Nos llamas "imbeciles"....


      "..pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego".

      (Mateo 5.22)

      "Por sus frutos los reconoceréis" y tú eres un fruto reventón como otros tantos.

      arrivederci

      Meripe

      Eliminar
    6. El pobre kikito afectado por una mayusculitis aguda tiene delirios que le han hecho escribir “su Santidad” en vez de “Su Santidad”. Sin embargo, el transplante de médula practicado en el atolladero le permitió escribir “al Señor Kiko Argüello” (se refiere a Pako Gómez también conocido como Pakito Pepito, ganador del mítico Premio Juvenil de todas las Expañas hispánicas del mundo mundial franquista, categoría “Retrasados e inadaptados enchufados”).

      A ver si te aclaras, pelotudo: el Papa, el papa Francisco, el papamóvil, los tropecientos papas anteriores; las cuatro amantes de nuestro Excmo. Sr. Obispo, los obispos y los cardenales suelen, en regla general, tener dos cojones, los cobardes inclusive; cienes y cienes de miles de dólares para comprar el silencio de las víctimas de los sacerdotes pedocriminales.

      Hala, un pequeño complemento: la desinformación propagada a diario por Su Santidad se podría atribuir al hecho de que Bergoglio está mal informado —y en este caso tendríamos a un jesuita que se fía del primer venido y a un papa papagayo— o al hecho de que está perfectamente informado y se dedica a manipular a la vez que no para de condenar la desinformación —y en este caso estaríamos en plena normalidad, con un papa Monsanto en vida, si come orgánico, por supuesto, lo que todavía tendría que estar al alcance de la Iglesia con careta de pobre y para la cleptocracia—.

      Oh Soro, lleno de Matemática, rece por el troll que es un Pekador.

      Eliminar
  3. Os remito mis concejos a esta entrada para vosotrios os conviene que recapasiteis vuestra conducta; mirad y leeos bien.


    Oyes habeis mostrado que seis completa vasura, si os dejas el camino morireis onticamente, os digo a vosotros hermanos separados de esta webline , os pregunto, vos sabeis acaso que es ontico? Os sabeis que ya sois muertos vivientes onticamente.

    Os fuiste del unico carisma que os llebaba a la vida, aora llorad por vuestras almas si acaso os teneis otra oportunidad volved a la casa del padre, volved a la casa del santo, volved al camino y os reinareis, volved a la casa de vuestro hermano y santo kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen ... Aleluya ... !!!!

      Volveos a san kiko, muertos onticos ...
      Oh, happy day...
      Estos kikines parecen cada vez más una secta de locarios...

      Eliminar
    2. Anónimo16 de octubre de 2016, 6:36
      Repetimos:

      Zzzzzzz.....

      Ni firmo.

      Eliminar
    3. ¿Los diezmos diezman? ¿No salen las cuentas? ¿ es lo que te preocupa para escribir tantas chorreces y memeces juntas?

      Meripe

      Eliminar
    4. Por eso quiere que volvamos Meripe, por la recaudación...
      Lo que no sabe es que, muchos de los de dentro,entre los que me incluyo, ya no soltamos un euro en la bolsa.

      Soltamos la pasta según nuestra conciencia, esa gran desconocida del cn.

      No darle cancha, quiere desviar el hilo de la entrada.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Y tanto!. Por mi parte no le voy a dar cancha.

      Meripe

      Eliminar
    6. Ratifico lo que dice Aurora, somos cada vez más los que no metemos un solo euro en las bolsas. Por eso no le salen las cuentas y ya no sabe que "memorias" inventar para aumentar la recaudación.

      Eliminar
    7. "Lo que no sabe es que, muchos de los de dentro,entre los que me incluyo, ya no soltamos un euro en la bolsa."

      ¿Y cómo sabes que "muchos de los de dentro" no metéis un solo euro? ¿Se lo vas preguntando uno a uno o son suposiciones tuyas?

      Eliminar
    8. verás, en mi caso no lo he ocultado nunca. Hace años que todos saben que no doy un centavo para la "kikevangelización" porque no me da la gana y que tampoco pago el impuesto revolucionario, digo, el diezmo, por idéntico motivo.

      Y sé que no soy un caso aislado, porque han venido a contármelo.

      Así de fácil.

      Eliminar
    9. Tengo tela de hambre, me como hasta el seis.

      Eliminar
    10. Ummmm. ¿No sería más propio "Muerto ontikico?

      Eliminar

    11. Anónimo16 de octubre de 2016, 14:56

      ¿Tan poca capacidad de pensar y razonar te han dejado ahí dentro, hijo mio?
      Pues lo se porque lo veo y porque antes se pasaban los diezmos solamente, y ahora se pasan bolsas cada dos por tres. Y porque las pocas komus nuevas que hay son de alevines que "no manejan"..., con lo cual es muy difícil que se puedan mantener los gastos fastuosos, el mantenimiento de vagos, los megaviajes y las konvis multitudinarias "de gratis" para muchos que requiere el cn diariamente.
      Y si, también porque lo comentamos entre nosotros. algunos decimos claramente que no estamos obligados al diezmo, ni por la Iglesia ni por el estatuto del cn, y que damos limosna o ayudamos en conciencia. Y hay otros,como bien sabemos, bastante hipócritas, que meten la mano vacía cerrada en la bolsa para disimular .

      Hay que ser un poquito mas observador, noni...

      ¿Tan bobo te has quedado que no se te ha ocurrido pensarlo?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Los neo hermanos son del todo mentirosos. Dicen que dan el diezmo y no lo dan; dicen que rezan todos los días y vuelven a mentir; meten la mano vacía en la bolsa sin inmutarse porque así les enseñan los kate, esos que simulan y aparentan lo que no son en realidad. En el cnc se fomenta el mentir, "tu disimula", anda, di que si a todo pero por detrás haz todo lo contrario". Esas son las instrucciones impartidas dentro de las celebraciones o encuentros mensuales.

      Qué no hará Paco, el de la idea fija, para recaudar fonditos para su causa salvadora!...

      Clara.

      Eliminar
  4. Bueno, esto es lo mismo que los seminaristas RM: tienen que ir a otro seminario porque no pueden juntarse con los seminaristas que no son RM

    ResponderEliminar
  5. Óntico: En el pensamiento de Heidegger, filósofo alemán del siglo XX, referente a los entes, a diferencia de ontológico, que se refiere al ser de los entes

    ResponderEliminar
  6. Por tanto Gloria y Aurora aun estáis dentro del camino neocatecuemal, según vuestras palabras:
    Aurora16 de octubre de 2016, 13:23
    Por eso quiere que volvamos Meripe, por la recaudación...
    Lo que no sabe es que, muchos de los de dentro,entre los que me incluyo, ya no soltamos un euro en la bolsa.

    Soltamos la pasta según nuestra conciencia, esa gran desconocida del cn.

    Gloria G.16 de octubre de 2016, 15:02
    verás, en mi caso no lo he ocultado nunca. Hace años que todos saben que no doy un centavo para la "kikevangelización" porque no me da la gana y que tampoco pago el impuesto revolucionario, digo, el diezmo, por idéntico motivo.

    Y sé que no soy un caso aislado, porque han venido a contármelo.

    Así de fácil.

    No darle cancha, quiere desviar el hilo de la entrada.

    En Cristo
    Aurora.

    Si tan malo es el camino por que aún caminas? Que cara tenéis que poner n vuestra comunidad y luego a difamar y mentir por aquí escondidas en un Nick?
    Sois tremendamente patéticas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, yo no difamo, tú sí lo haces, cada vez que te inventas lo que hacemos los demás.

      Deja de interesarte tanto por la vida de los demás y céntrate en enderezar la tuya y orientarla a Cristo, te irá mejor y serás más feliz.

      Eliminar
    2. No, son un par de farsantes. Ese cuento chino no hay quien se lo crea. Así de fácil.

      Eliminar
    3. 15.26

      ¿Dónde están la difamación y las mentiras? ¿Dónde?

      Quedas "patético".

      http://www.lastampa.it/2014/11/21/vaticaninsider/es/vaticano/francisco-la-lista-de-precios-en-una-iglesia-es-un-escndalo-hLVpFtOIiGnjHlApVGQTqN/pagina.html

      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo 16 de octubre de 2016, 15:30

      Si hay algún farsante ese eres tú.

      Gloria y Aurora tienen la verdad por bandera. La verdad te escuece e intentas difamarlas.

      Meripe

      Meripe

      Eliminar
    5. Anónimo16 de octubre de 2016, 15:26
      Yo ya no kamino, kariño...
      Lo acabe hace tiempo, luego ya no se kamina, se vegeta dando vueltas a una noria...
      ¿Tienes algún problema en que vaya a las celebraciones? ¿no son parte de la pastoral de la parroquia?
      En la komu digo lo mismo que aquí, ¿te vale?
      Y a las konvis voy si me peta, libremente.
      Algunos hermanos están empezando a hacer lo mismo, porque han visto "que el hombre del sako" que se come a los niños es un cuento.., se han cansado de tanta norma y de recibir tantas ordenes.
      Otros siguen esclavos de la ley nc, cumpliendo con el amo y envidiándonos y criticándonos, of course, a los que hacemos lo contrario. A los que somos libres para decidir.
      ¿Y tu?

      Un consejito: aplica el estatuto, ya que eres tan obediente. Fíjate que fácil.

      En Cristo
      Aurora



      Eliminar
    6. "En la komu digo lo mismo que aquí".... Eso perdona que te diga no se lo cree nadie, ni tu misma.
      Me rilo al cuadrado.

      Eliminar
    7. Te rilas de cómo se está vaciando el chiringuito?
      Vuestra precupación es al cubo.

      Eliminar
    8. Más que rilarse, debe cagarse.

      Me contaban hace poco unos caminantes que ya nadie tenía ilusión de anunciar catequesis de inicio. ¿Para qué, decían, si nadie llega o se forma una comunidad de ocho o diez, y todos kikitos desde el útero?

      Muchos están desganados y frustrados, pero con la chorrada esa de la "necedad de la kikización", ahí que van todos de mala gana, a invitar a los fulanitos y menganitos de siempre, que siguen negándose a asistir.

      Eliminar
    9. Anónimo16 de octubre de 2016, 18:11

      ¿Tu aplicas el estatuto en la komu? Eslo que yo hago.
      Zzzzzz.... Aburres kolega

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Simplemente dais penas gloria, aurora y compañía ( que para mi que es la misma persona) que de cajones y altanería soltais escondidos tras un nick y que cobardes y mediocres tenéis que ser en vuestra vida real. Lo de inventarse una vida paralela me imagino que será por lo frustrarse y amargada que es vuestra vida real. Y una cosa más, dices que de vez en cuando vas a algunas celebraciones, pues perdona que te diga, pero si algo es tan malo malisimo cómo dices aquí, cuanto más lejos mejor. Sabes como se llama lo vuestro? HIPOCRESIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Dios te conserve el oído porque la vista la tienes pérdida!.

      Eliminar
    2. Y el entendimiento kolega, y el entendimiento...
      Aparte de no saber leer, que es básico para entender, junto con la comprensión lectora. Es lo que tiene la placenta nc, un anónimo acusando de esconderse a otros...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Aurora, al noni la kikotina no le deja pensar. Está obsesionado con saber quiénes somos desde su escondrijo.

      Me recuerda al humor absurdo de Gila.

      Meripe

      Eliminar
  8. La de gente que no se deja el CNC porque tiene en la bolsa y en el diezmo su mini sueldo mensual ... dicho por gente que ha vuelto al CNC después de más de 10 años desde que lo dejó. "VUelvo mientras tanto para quitarles todo el dinero que me han quitado durante años y así aprovechándome de ello, cuando no me valga o no me den diezmo me lo volveré a dejar"

    Así es

    ResponderEliminar
  9. Y vosotros pensáis que con este insultadifamainventablog vais a acabar con el cnc? Sois cómo la mosca que no para de darse chocazos contra el cristal pensando que lo va a atravesar, seguid así, animo...que lo vais a conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde están los insultos,los inventos y la difamación? ¿Piensas seguir acusando faltando a la verdad?

      La mentira es pecado, no es ninguna "virtud en grado heroica".

      Meripe

      Eliminar
    2. Que donde están los insultos, inventos y difamaciones? Me da a mi que no sabes entender ni lo que escribes..... Lo vuestro es de risa, ya estoy dudado incluso de si sois personas adultas o niños.

      Eliminar
    3. Es decir, noni 3:37, que no encuentras ninguna y por eso no las puedes señalar.

      Eliminar
    4. No hace falta señalar, todo, absolutamente todo lo que escribís esta, manipulado, sacado de contexto, exagerado y muchas cosas inventadas, TODO, no hace falta señalar, es cualquier cosa que leas. Pero claro, Gloria y Aurora tiene la verdad por bandera. De verdad es que es patético lo vuestro, iros de una puta vez a la conferencia episcopal y denunciadlo, que ocultos detrás de un nicks, muchos cojones que echáis pero dar la cara, que la de otro, verdad Gloria? Todavía está esperando el que te invito a su parroquia a hablar con su párroco y su Obispo? Si tenéis la verdad por bandera, no os escondais tras un nick, cobardes y manipuladores eso es lo que sois. También el Opus Dei tuvo mucha persecución dentro de la misma Iglesia y fue tachado de secta, hicieron Santo a su fundador y se tuvieron que callar todos como putas, ahora atacais al cnc,espero que cuando hagan Santa a Carmen Hernández también os calleis como putas y dejéis en paz a los carismas de la Iglesia, que los únicos sectarios sois vosotros por no respetar y atacar a un carisma de la Iglesia. Recordad lo que dijo Jesucristo al enviar a sus apóstoles:"quien a vosotros acoge, a mi me acoge, quien os rechace, a mi me rechaza".Podrás estar a favor o en contra del cnc, eso a mi ni me va ni me viene, pero os guste o no. El camino neocatecumenal forma parte de la Iglesia y quien rechaza a la Iglesia rechaza a Jesucristo, así que mucho cuidado con las cosas que hacéis. Os estáis ganado vuestra propia condena eterna creyendo que hacéis el bien, no siempre el fin justifica los medios.

      Eliminar
    5. ¿Moscas de las que pican los kojones, noni?

      ¡¡Que no desvíes el hilo kolegaaaaa...!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. 6:28, cuando dejes de rascarte las vestiduras y las almorranas sangrantes, ponte a buscar hechos concretos, porque como bien sabes las generalidades no son pruebas de nada, sino simples pataletas de kikito malcriado y difamador.

      En cuanto "al que me invitó", se olvidó de presentar sus credenciales a ver con qué autoridad emite invitaciones en nombre de otros, que sois muy amigos de usar los nombres de los demás sin permiso y en falso.

      Y deja de confundir Iglesia con cnc. La Iglesia es eterna, el cnc desaparecerá como si nunca hubiese sido.

      Eliminar
  10. Cuando no os interesa la verdad o no tenéis respuesta, desviamos el hilo..

    Una noticia: Mi mujer y yo jugamos con mi vecina al parchís antes de meternos en la cama.
    La misma noticia según cruxsancta: Mi mujer y yo jugamos con mi vecina en la cama. Quien desvía el hilo?
    También los escribas y el sumo sacerdote trataban de matar a Jesucristo y a escondida planeaban cómo hacerlo...todo lo oculto a de salir a la luz.....pues vosotros bien que os ocultais detrás de un nick, no me cansaré de decirlo, venga a correr a la conferencia episcopal a denunciarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tas tomao algo raro ¿No?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Sí yo me he tomado algo raro, no quiero imaginar lo que os habéis tomado vosotros...

      Eliminar
    3. Ojo, que lo de ocultarse detrás de un nick lo denuncia uno que aparece como anónimo. Tiene guasa.
      Aunque kikillo visto, kikillo conocido, porque todos recitan la misma monserga. Así que no le hace falta ni ponerse un nick.

      Es lo que tiene estar amaestrado y kikotizado.

      Eliminar
    4. Sigues haciendo el "redíkulo" cada vez que escribes, noni inculto 7:49.

      En lugar de tanto cuatripodear, mejor te iría si aprendieses la diferencia entre "a" (preposición) y "ha" (del verbo haber... ¿o eres de los que creen que se escribe "aver?).

      Eliminar
    5. Disculpa que no sea tan culto cómo tu, pero al menos ni miento, ni manipulo, ni insulto como haces tú. Tendré que hablar con el corrector del teclado de mi móvil para decirle que te ha ofendido mis faltas de ortografía, pero recuerda que tus faltas de verdad, son más dañinas.

      Eliminar
    6. Acabas de mentir, noni inculto. Y acabas de insultarme al mentir contra mí. Y todo ello lo haces intentando manipular los hechos concretos con los que quedas con el kikil kulo al aire.

      Porque cada vez que dices que son los demás los que hacen las obras que tú haces, esas que has aprendido en casa de tu padre, mientes, manipulas e insultas a tus amadísimos hermanos.

      Ah, espera, que tú no eres capaz de amar a nadie. Pero de mentir, manipular e insultar eres muy capaz, lo demuestras en cada comentario banal.

      Oye, para escribir tanta tontería y además con tanta patada al diccionario, mejor no te molestes en escribir. No aportas nada, sólo intentas destruir.

      Eliminar
  11. Mirad esto y decidme si no es un autorretrato de su humildad ilustrísima y sensibilísima:

    https://www.flickr.com/photos/cruzgloriosa/19432756488/in/photostream

    Y ya puestos, podéis ver todo el repertorio. Sólo espero que el desagrado no sea mayúsculo, no me gustaría ser la causante de que alguien no duerma esta noche después de ver estos espantajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es autoretrato o simplemente un garabato, pero hay que reconocer que no hay uno que no sea repulsivo a la vista.

      Eliminar
  12. A la manipuladora que puso una frase fuera de contexto para crear malas interpretaciones de las palabras del Papa Francisco en el funeral de Carmen, te dejo el texto completo, para que te retuerzas...

    Al Sr. Francisco (Kiko) Argüello

    Camino Neocatecumenal

    He recibido con emoción la noticia de la muerte de la Sra. Carmen Hernández, después de una larga existencia marcada por su amor a Jesús y por un gran entusiasmo misionero. En esta hora de dolorosa separación estoy espiritualmente cercano con mi afecto a todos los familiares y a todo el Camino Neocatecumenal, del que ella ha sido co-iniciadora, como también a cuantos han apreciado su ardor apostólico concretizado sobre todo al indicar un itinerario de redescubrimiento del bautismo y de educación permanente en la fe. Doy gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas.

    Confío su alma a la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquellos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora, en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos.

    Con este deseo, invoco la intercesión materna de la Virgen María e imparto a cuantos están presentes en el rito de exequias la bendición apostólica.

    Franciscus PP.

    En el Vaticano, 20 de julio de 2016

    ResponderEliminar
  13. " en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos."

    Meripe

    PD:TELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto alguna vez recomendaciones en un funeral?

      Yo no.

      Meripe

      Eliminar
  14. No es una recomendación, es tal y como se hace. Has leído el resto del carta? No tienes nada que decir del resto de la carta? O según ustedes el Papa también está comprado con comilonas y puros para decir estas cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído las recomendaciones en reiteradas ocasiones?
      ¿¿En qué funeral has visto eso?

      Hechos concretos.

      Meripe

      Eliminar
    2. Por cierto oí al Nuncio leer la carta del Papa y hasta el tono de voz y la entonación le cambió en las recomendaciones.

      Meripe

      Eliminar
    3. Según el papa Francisco, Kiko no le ha pagado.
      Habría que profundizar un poco en su expresión, puesto que como poco, deja lugar a dudas en cuanto a la forma de "relacionarse" del citado Kiko con la jerarquía...

      Es importante subrayar que dentro de la Iglesia existen parámetros que se suelen dar por sentados, y no se hablan porque se sobreentienden.
      Cualquiera que lea:

      "y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal"

      Comprende que la secuencia que le sigue está dedicada al CNC, de modo que sin aparentemente venir a cuento (improbable, por no decir imposible) y en medio de un funeral (importante el detalle) se insiste en solicitar a las gentes del susodicho CNC que además de tener ansia por evangelizar, lo hagan bajo dos aspectos insoslayables:

      1) "en una comunión activa con los obispos y sacerdotes"
      Que traducido significa claramente que la "guía" dentro de la Iglesia la llevan los obispos, y sacerdotes. A poco que uno esté atento, no se le escapará el "asombroso" olvido de los katekistas.... Es decir, que la figura que Kiko ha inventado para llevar adelante su neo invento, para el Papa NO TIENE NINGÚN VALOR SIGNIFICATIVO. Dado que no les cita en absoluto.
      No sucede así cuando K habla del CNC, porque siempre y en todo lugar, él hace referencia inexcusable a que los catecúmenos han de obedecer a sus turbo enviados, dando especial relevancia a la obediencia ciega, sin paliativos. Acompañada, ésto sí, de desprecios alarmantes dirigidos hacia cualquier obispo, cardenal, o sacerdote, que ose poner en cuestión al CNC.

      Para mayor infortunio de tus "argumentos", anónimo, si lees esto:

      "y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos."

      Usando algo de tu indudable capacidad para pensar, te darás cuenta de inmediato que la solicitud expresada en ese enunciado, no es sino la extraña necesidad de poner de relieve lo que, como ya te advertí, se sobreentiende en los cristianos, o al menos, se suele dar por sentado.
      No obstante, y ya van taitantas veces, hay que seguir insistiendo, again, en que "todos" somos merecedores de "paciencia y misericordia".

      Las preguntas clave serían:
      ¿Por qué se hace necesaria la insistencia en algo que debería suponerse de antemano?
      ¿Acaso no se dijo ya en febrero de 2014 que se admitiera la posibilidad de que quien quisiera, pudiera seguir a Cristo fuera del CNC?
      ¿No se dijo que hay otras formas menos exigentes, e igual de válidas?

      ¿A qué viene pues la praxis neo en cuanto al desprecio que manifiesta ante cualquier persona que ose desligarse del mismo?

      ¿No es cierto que de una u otra forma, se pronuncian anatemas sobre los que se marchan del CNC? ¿Es eso una manifestación de paciencia y misericordia?

      Da la impresión, al menos a un servidor, que el papa es conocedor de alguna que otra anomalía, y por tanto, no desaprovecha la ocasión para decir cosas que debieran ser obvias. Resumiendo:

      La obediencia (no ciega, ni cuartelera) a los obispos y sacerdotes. No a los kikotistas.
      La paciencia y misericordia, han de ser puestas en "ejercicio", es decir, nada de palabrería vana. Qué:
      "hechos son amores, y no buenas razones"

      -sepul-

      Eliminar
    4. Doy gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas.
      Te duelen estas palabras del Papa? Por que no hablas sobre esto? Crees que algún día el Papa hablará así de los cruxsancteros? Cuando lo haga, creeré en vosotros, mientras tanto, no tenéis credibilidad ninguna y además estáis atacando a la propia Iglesia a través de uno de sus carismas.

      Eliminar
    5. Dime una sola diócesis donde el camino no haya empezado sin permiso de su Obispo y una sola parroquia donde se haya evangelizado sin permiso de su párroco, dime solo una y luego me hablas de recomendaciones.

      Eliminar
    6. ¿Desde cuándo una recomendación es obligatoria?

      Por ejemplo, yo puedo recomendarle a alguien que haga deporte, pero en modo alguno es algo imperativo, puede hacerlo o no en su libertad.

      Eliminar
    7. 3.34

      https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-solicitan-al-camino-neocatecumenal-salir-de-japon-por-cinco-anos/

      "Dime una sola diócesis donde el camino no haya empezado sin permiso de su Obispo "



      "[La Domus] Es fundamental, ha sido verdaderamente una providencia de Dios. Cuando de la India invitamos a más de setenta obispos, la primera vez que vinieron, ¿por qué vinieron? Porque les pagábamos el viaje y les pagábamos la estancia, cinco días en Tierra Santa. Y muchos de ellos, pobrecitos, de un paraje perdido de la India, pues nunca habían estado en Israel. «¡Corcho, me pagan un viajecito a Israel, qué bien!¡Pues voy y así veo Jerusalén!», eso pensaban, y se han apuntado corriendo. Pero no sabían que la Domus estaba en un desierto. La Domus es providencial porque llegan y están en el desierto, no pueden salir, no hay nada alrededor de la Domus. Ellos pensaban: «Nada, me voy allí y después me voy a ver la Tumba vacía, me voy al Templo... » Sí, les pagamos el viaje, pero en la Domus no se pueden mover. Y no solamente no se pueden mover sino que empezamos con un Kerigma..."

      Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014


      "El segundo día se nos ocurrió, para ver cómo estaba el asunto, hacer con los obispos un Cuestionario en pequeños grupos; teníamos más de doscientos obispos de Asia. Y los itinerantes se mezclaron entre los obispos. Luego tuve un encuentro con los itinerantes: «Kiko, aquí está esto lleno de demonios. Estos de la India vienen todos de la Teología de la liberación Teología de la liberación, son de las Small Christian Communities, y todos están en contra del Camino. Sí, sí, han echado pestes contra el Camino: que el Camino divide las parroquias, que el Camino hace no sé qué…». «¿Y qué hacemos aquí? Bueno, pues nos lanzaremos a explicar el Camino». Y yo, imagínate, yo sentado allí con todos los obispos. Porque esta reunión de obispos es un parto, es un parto macabeo porque no sabes lo que te vas a encontrar. Pero Dios nos ayudó."
      Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014

      "Nos estamos arruinado pagando a tantos obispos" - Kiko Argüello

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/11/nos-estamos-arruinado-pagando-tantos.html

      ¿Y cuándo los Obispos no os quieren, os vais?

      Meripe

      Eliminar
    8. 3.53

      "¿Desde cuándo una recomendación es obligatoria?"


      “Sin obediencia no hay nada en el camino” Kiko


      A los kikokistas hay que obedecerlos pero las recomendaciones PÚBLICAS del Papa no. ¡Imagínate lo que harán con las privadas!.


      Conclusión: la autoridad la reconocen en kiko, no en el Papa.

      Meripe

      Eliminar
    9. Noooo. Por supuesto que no nos vamos, sencillamente nos escondemos como ratas, como dice Pako que hacen en Japón, nos reunimos en las casas, sin que se enteres el obispo, o en garajes...

      El caso es seguir con lo nuestro, que no es lo de la Iglesia, porque la Iglesia no nos mola y ni locos nos juntaríamos con los religiosos de misa de 12.

      Eliminar
    10. https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-pide-el-don-de-la-plena-comunion-para-catolicos-y-evangelicos-54065/

      Quien quiera puede observar en este enlace que el Papa Francisco, curiosamente pide lo mismo a las "llamadas Iglesias Valdense y Metodista ", que al itinerario.

      Eliminar
    11. Curiosamente, no. Es claro que los trata como a vecinos, pero no como a hijos de la Iglesia.

      Eliminar
    12. La ignorante meripe no sabe distiguir entre una recomenación y una orden.

      ¿Se somete meripe a las bendiciones de los Papas sobre el cnc?

      Nooooooo!!!

      Y viene a dar lecciones!! Lecciones de cruxfrariseismo.

      Eliminar
    13. Te estaba esperando.

      " se basa en tres pilares fundamentales, a saber: la persona humana, la comunión eclesial y la Iglesia local."

      "Un segundo aspecto fundamental es la comunión eclesial".

      http://es.radiovaticana.va/news/2015/01/10/tres_pilares_para_hait%C3%AD_persona,_comuni%C3%B3n_e_iglesia_local/1117698

      ¿Dónde está la orden del Papa de que hay que obedecer a los kikokistas?

      ¿ "sin obediencia no hay camino"?

      En vuestros estatutos NO.

      "la Iglesia es un gran cuerpo, donde los diversos miembros se hacen cargo recíprocamente de sus dificultades GRACIAS a la COMUNIÓN que anima el Espíritu Santo, y donde el servicio de la caridad encuentra su razón profunda".

      ¿Sabes el significado de la palabra fundamental?

      "De este primer pilar el Santo Padre afirmó que la primera preocupación debe ser la de ayudar al hombre, a todo hombre, a vivir plenamente como persona; lo que comporta hacer que cada persona en Haití cuente con lo necesario desde el punto de vista material y, al mismo tiempo, que pueda vivir su propia libertad, sus responsabilidades y la vida espiritual y religiosa".

      Meripe

      Eliminar
    14. 3.........."El hombre percibe y reconoce por medio de su conciencia los dictámenes de la ley divina; conciencia que tiene obligación de seguir fielmente, en toda su actividad, para llegar a Dios, que es su fin. Por tanto, no se le puede forzar a obrar contra su conciencia. Ni tampoco se le puede impedir que obre según su conciencia, principalmente en materia religiosa. Porque el ejercicio de la religión, por su propia índole, consiste, sobre todo, en los actos internos voluntarios y libres, por los que el hombre se relaciona directamente a Dios: actos de este género no pueden ser mandados ni prohibidos por una potestad meramente humana" .

      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651207_dignitatis-humanae_sp.html

      Eliminar
    15. Anónimo18 de octubre de 2016, 6:35

      Quieres decir que el camino solo da ordenes puesto que exigen obediencia.

      ¿Quién le ha dado esa potestad? La Iglesia no, al contrario.

      "La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor".


      "NO DEBE SER FORZADA"

      No es un condicional, sino un modo imperativo.

      Eliminar
    16. Me estabas esperando para soltar tu ración diaria de corta-pega. Evidente.

      Para mí la cosa es mucho más fácil:

      ¿Ha hecho el Papa recomendaciones? SÍ
      ¿Ha dado el Papa órdenes imperativas? NO

      Todo lo demás del corta-pega no viene a cuento, sino para soltar la tinta del calamar, que es tu especialidad.

      Por cierto, nunca dices nada del reconocimiento y de las bendiciones de todos los últimos Papas, incluidos el Beato Pablo VI y San Juan Pablo II. Eso te lo pasas por el sobaco. Sólo lo que te interesa para denigrar el Camino. Espero verte en el tribunal de Cristo rindiendo cuentas de todo el mal que intentas hacer.

      Eliminar
    17. Qué insensato y ciego eres, noni 7:53.

      ¿Ha dado el Papa órdenes imperativas? DESDE LUEGO QUE SÍ.

      Sin remontarse muy lejos, la orden imperativa que no tiene mala interpretación posibles de ajustarse en todo a lo aprobado en el Estatuto.

      Y en el estatuto no se autorizan los diezmos, no existe la obediencia al kikotista, no existen los escruticidios, no existe la sardana ni los chupitos post-Eucaristicos, no existe desprendimiento obligatorio de bienes, ni tripodeo obligatorio, ni inventos en la Liturgia de la Misa...

      Eliminar
    18. Anónimo18 de octubre de 2016, 7:53

      ¡Qué mal te sienta leer la Doctrina Católica!.

      Polvos talcos para las escoceduras!.

      Meripe

      Eliminar
    19. "Espero verte en el tribunal de Cristo rindiendo cuentas de todo el mal que intentas hacer".

      Yo también, a ver como le dices que has usurpado su Nombre, y has escrutado en el Sagrario del Hombre donde solo le pertenece a Dios.

      ¿Qué vas hacer ese día? ¿una "encerrona padre" a Dios?

      Meripe

      Eliminar
    20. "La verdad os hará libres".

      ¿ Decir la Doctrina Católica es hacer mal?

      ¿Decir la verdad es hacer mal?

      Está mal para quien intenta ocultar la verdad.

      Meripe

      Eliminar
  15. Ahora estoy en duda, no se si creer al Papa con estas palabra de elogio a Carmen y al Camino Neocatecumenal o a los anónimos de cruenta, por favor que alguien me ayude a salir de dudas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por creer la palabra de Dios, que es más importante, contrástala con las chorradas de kiko, que son lamentables.

      Y saca tus propias conclusiones.

      Eliminar
  16. Venga ya he decidido, doy más credibilidad a las palabras de los cruxantinos que la palabras que dice el Papa San Juan PabloII, PabloVI, Bendito XVI y Francisco.
    Que tengo que hacer para unirme a vuestra secta? Por favor iniciarme en la mentira, las verdades a medias y en la manipulación de las frases, quiero ser uno de vosotros.
    El camino es muy maaaaalo. Esta bien eso para empezar o hay que decir algo más duro?.

    En Cristo ( la despedida la he aprendido bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Iniciarte en la mentira y la manipulación? Lo hiciste desde que pusiste la primera pezuña en el cnc. No sé de qué te quejas, lo que quieres ya lo tienes.

      Eliminar
  17. Hete aquí que ahora ha salido un kiko comparando al cristianismo con la obra literaria del Señor de los Anillos. Era lo último que podíamos esperar. Su libro se llama Un camino inesperado (aaayyy, que no falte la palabrita "camino", of course).

    Ahora dirán que no es kiko, que si es un invento, bla, bla, bla... Lo de siempre.

    Por eso vengo con pruebas. Además, ha sido un kiko quien me ha dicho que el escritor también es kiko.


    Dice aquí que el autor del libro es zaragozano y tiene 9 hijos, quién sino un kiko tendría 9 hijos:

    http://www.ediciones-encuentro.es/libro/un-camino-inesperado.html

    En esta entrevista habla de su obra como una "iniciación en la fe", frase típica de un kiko:


    http://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014046104/diego-blanco-el-senor-de-los-anillos-es-un-modelo-de-iniciacion-en-la-fe/

    Y, para completar, es el mismo autor el que explica su libro. Miradlo y veréis cómo os suena de algo. En este enlace, apatece en un vídeo como un kikotista haciendo proselitismo. ¿O no?:


    http://infocatolica.com/blog/oportune.php/1606020849-desvelando-la-parabola-del-se

    ¿La parábola del señor de los anillos? Sin palabras, no salgo de mi asombro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en su charla, también afirma que el león de Narnia es Jesucristo. ¡Repámpanos!

      Eliminar
    2. Y en su charla, también afirma que el león de Narnia es Jesucristo. ¡Repámpanos!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.