jueves, 14 de julio de 2016

Primer escrutinio (XXVII)



«20:30 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA SOBRE LAS RIQUEZAS
Monición ambiental.
La palabra que escucharemos esta noche es una palabra preciosa y potente. Pero dejad que esta palabra caiga sobre vosotros según es. No os defendais, no la cambieis. No digas no la entiendo, me la expliquen, esta palabra es absurda, porque ¿qué voy a hacer ahora yo con mis hijos? Pero mira, qué disparate. Esta Palabra la dice Jesucristo. Él te conoce mejor que yo. Pero si yo creo en Dios... Bueno, basta ya, déjate llevar. Si sabemos que tú no tienes fe. Aquí te estamos conduciendo, te estamos gestando en la fe».

No se pierda de vista la premisa fundamental: tú no tienes fe ni la has tenido nunca, ni la puede llegar a tener sino a través de los "conductores gestantes". Y no te defiendas, que es "pedor", porque llegará algún hermanísimo y te cubrira literalmente con muestras de su inefable amor neokikomenal al otro. 
 
«Ahora te estamos preparando para un rito en el que se te va a dar la fe, un inicio de fe porque tú inicias el camino. Hasta ahora, ha habido un período de asentamiento, de prueba, si queréis hasta el momento no habíais iniciado aún el camino en serio. Estamos cansados ​​de triunfalismo, de decir que somos cristianos. Es preciso caminar más despacio, es preciso experimentar este camino catecumenal después de muchas crisis, de quejarse de los hermanos, que te critican, de darte cuenta de tu realidad, que se caiga tu ideal de comunidad, de gente que se lleva bien, etc. Ha llegado el momento de abandonarse a Dios y dejar que construya cuando quiera y como quiera el camino. Por eso hemos esperado hasta ahora.
Estamos en un momento muy serio de la convivencia: vamos a proclamar la Palabra de Dios. Esta noche, debéis dar vuestra respuesta a esta Palabra, brevemente, con toda sinceridad, con toda verdad»
Sabido es que en el Camino todo son obligaciones y moralismos y que todo ha de ser cuando el kikotista disponga, nada de "cuando Dios quiera" ni "en tu libertad", sino cuando al kikotista le peta.
«Párate desnudo delante de esta Palabra de Dios que viene hoy a ti. Has de entender que no eres cristiano y por eso te escandalizas de la Palabra de Dios, porque ser cristiano es cambiar la vida completamente, por entero. Es claro que si eres cristiano tu relación con el dinero, con la familia, con el trabajo, cambia completamente. Por eso no te justifiques delante de la palabra de Dios. Recuerda lo que hemos leído: amaron más sus obras y no recibieron a la luz, porque la luz denunciaba que sus obras eran malas, que estaban actuando mal, y esta es la condenación: que no se dejaron juzgar por la luz de Dios, porque amaron más a sus obras, la vida que llevaban ahora y no quisieron ser juzgados, no quisieron que se les dijera: la vida que tienes es una poquería y no vale nada.
Olvídate de esta vida y ven hacia una vida totalmente nueva, date cuenta de que estás viviendo en una época maravillosa de conversión de la Iglesia después del Concilio; mira que Dios te está invitando a una boda maravillosa, porque en el futuro, los cristianos se diferencian de todos los demás y tal vez tú te quedarás en tierra».

Nueva treta infame: así que los cristianos del futuro no serán como los de ahora ni como los de antes (lo que incluye a los primeros cristianos), porque sí, porque le peta a Kiko hacer todo lo posible por deformarlos para que dejen de ser lo que han sido de siempre.
«Ahora vamos a cantar Ven del Líbano, esposa, porque el Señor nos llama, Él está enamorado de nosotros como de una esposa: Ven del Líbano. Él nos llama en el desierto: ven, esposa mía, ven. Es Él quien te  llama. Yo te daré una corona más bella que la cima de los montes. Porque lo que Dios quiere es colmarte de todos los bienes, no quiere atormentarte. Pronto veremos cómo el Señor no quiere que seas pobre en dinero, sino que quiere darte muchas cosas.
Ahora acogemos a Jesucristo cantando, que está en nuestro presbítero en esta asamblea, que viene a sacarnos de nuestro egoísmo y de nuestra comodidad, de nuestras falsas posiciones, muy poco cristianas, y a conducirnos a un cristianismo de verdad.
Canto: Ven del Líbano, esposa
Saludo, invocación al Espíritu Santo

Monición a la primera lectura
El Evangelio de San Marcos habla de un hombre rico que se acercó a Jesús para preguntarle qué hacer para tener vida eterna; quería tener la vida eterna. Este hombre quiere lo mismo que queremos nosotros, está en busca de vida a toda costa. Nosotros queremos entrar en el catecumenado para tener la vida eterna, realmente queremos vivir para siempre. Yo os invito, hermanos, a escuchar la respuesta de Jesús a este joven y por lo tanto, cual es la respuesta de Jesús a nuestra búsqueda de vida eterna. Escuchamos la Palabra.
Primera lectura: Mc 10, 17-31»

26 comentarios:

  1. Curita Gloria g, te seguimos la pista, cura demoniaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mientras quede un olivo en el olivar,
      y una vela latina en el mar"... (El último de la fila)

      Leí hace unas horas la presente entrada, reconozco que me hacía una pregunta recurrente ¿Cómo es posible que no viera en su día la tomadura de pelo tan evidente?

      Klaro, estos tahúres de la fe juegan con ventaja, las cartas marcadas, la "credibilidad" otorgada por la jerarquía, esa manía constante de decir que vienen enviados por el obispo, avalados por Roma, en Nombre de..."""""

      En mi caso (supongo que el de muchos también), un ímpetu personal, unas ganas de progresar en lo que creía era Fe..

      Porque la verdad es que visto con perspectiva, la manipulación es obvia, flagrante, abusiva.
      Es cierto que pagué el pato de creer en esta basura, pero no es menos cierto que esos que han avalado esta majadería, algún día lo tendrán que pagar también.
      A fin de cuentas soy afortunado, pues he experimentado el purgatorio correspondiente a esta memez sin fronteras, aquí en la Tierra, estimo, creo, que al otro lado es aún más pesado y cruel, eso de morir y Ver la mierda que conlleva esta neo pesadilla travestida en camino catecumenal, no siendo otra cosa que una estafa, espiritual, social, vital, y económicamente hablando. Pues no hay hilo de mi vida que no saliera tocado en lo profundo, ni en lo superficial, a cuentas de creer en estos embusteros profesionales. Mentirosos de Pako el tilla, as-tilla. Que quedará para mi, como el kotilla por antonomasia.

      Bien (es un decir) Veamos (del verbo Ver):

      Cuando una tuerca se resiste, se le suele aplicar un "aflojatodo", hay muchos en el mercado. Para el caso de las posibles oposiciones que surjan dentro de tu estructura mental en contra de las consignas que te están colocando a modo de puzzle miserable, el "aflojatodo" es de variadas formas, aunque siempre el mismo formato:

      "Pero dejad que esta palabra caiga sobre vosotros según es. No os defendais, no la cambieis. No digas no la entiendo, me la expliquen, esta palabra es absurda,"
      (si fuera el koyote, sería "marca ACME", pero este aflojatodo mental es marka K)






      Eliminar
    2. Sus variables son múltiples, os refresco la memoria:

      -No vengáis con el paraguas, dejad que esta palabra os empape-

      -Si no estáis atentos, las gracias que este "paso del Señor" trae para ti, las perderás, pasarán de largo porque tú estabas pensando en tus problemas, en tus hijos, en tu casa, tu trabajo....-

      -No uses la razón para las cosas de la fe, porque si lo piensas y razonas, no entenderás nada. Te quedarás sin poder ver la historia de salvación que el "Señor" quiere hacer contigo-

      Y, dentro del pequeño trozo de rollokesis de la entrada, K provee a sus turbo delegados de mas variables:

      «Párate desnudo delante de esta Palabra de Dios que viene hoy a ti. Has de entender que no eres cristiano y por eso te escandalizas de la Palabra de Dios"

      "Pero si yo creo en Dios... Bueno, basta ya, déjate llevar."

      "Ha llegado el momento de abandonarse a Dios y dejar que construya cuando quiera y como quiera el camino"

      "Por eso no te justifiques delante de la palabra de Dios."

      "Olvídate de esta vida y ven hacia una vida totalmente nueva"

      ETC

      Toda vez que se te dispone a escuchar desactivado el pensamiento critico, se puede seguir adelante con la burda manipulación, de tal modo que tu participación pasiva se convierta en tu peor enemigo.
      Es muy importante tener esto en cuenta, de lo contrario no podrás evaluar con precisión la movida, el cambio de referencias que le sigue por costumbre al aflojatodo, en sus infinitas versiones.

      ¿Lo tienes claro? Bien, sigamos Viendo:

      Con gran parte de tu cerebro en modo "Off", hay que colocar las fichas para que "comprendas" (aceptes) que en definitiva, de lo que se está hablando, de Fe, de Evangelio, de cosas de "Dios", de "Jesús", de cristianismo...

      Tu "realidad" es que no tienes ni puñetera idea.

      Es cuando emponzoñan tus bases vitales con el virus de la incredulidad. Curiosamente dirigida hacia tu persona, tu ser, Se pudiera llamar misiles "persona-persona".

      Lo hacen tal que así:

      "Si sabemos que tú no tienes fe"


      "Estamos cansados ​​de triunfalismo, de decir que somos cristianos."


      Y en medio te colocan las falsas promesas de los mas falsos impostores que nunca conocí (y llevo unos cuantos):

      "porque ser cristiano es cambiar la vida completamente, por entero."

      " que está en nuestro presbítero en esta asamblea, que viene a sacarnos de nuestro egoísmo y de nuestra comodidad, de nuestras falsas posiciones, muy poco cristianas, y a conducirnos a un cristianismo de verdad."

      Si pruebas a juntar los conceptos, te darás cuenta que la movida va de destruir tu personalidad, y con ello tus lazos vitales, hasta el extremo.
      Las promesas que incluyen ya no provienen del Camino, es "Dios" quien te dará... así, si algo falla, si la cosa se friega, si todo estalla. Ningún problema, ellos no son los responsables. ¡Te quejas a "Dios"! Anda! A ver si tienes valor para ello.

      Eliminar
    3. ¿No me crees? Sigue Viendo:

      "Porque lo que Dios quiere es colmarte de todos los bienes, no quiere atormentarte. Pronto veremos cómo el Señor no quiere que seas pobre en dinero, sino que quiere darte muchas cosas."

      ¿Te das cuen..? K "sabe" lo que "Dios" quiere para todos vosotros, catecumenitos de su dicha. K sabe, K dice, K habla, tú te callas. Porque él sabe todo de todo, y de todos, hasta tal punto, que hasta sabe lo "Dios" va a hacer... si te dejas hacer por el camino, klaro.

      Bueno (es un poner) si has podido observar un poco, ya te habrás dado cuenta del rollo. Que no es otro, que montar un pollo descomunal, usando todo a su alcance, en este caso concreto, tan sólo, para sacarte la pasta y los bienes.

      Es decir, que al margen de la inevitable demolición de toda tu vida (esa historia que en realidad Dios te dio, y estos quieren fundir) en el caso que nos ocupa, la entrada presente, de lo que se trata no es más que de ponerte en disposición de arruinarte (en tu libertad) si llegara el caso, en pos de un desprendiendo, que es gerundio, de un dejar atrás tu comodidad, tu burguesía, tu sofá, tu vida chata, tu vida de mierda, perdón, K lo dice así:

      "la vida que tienes es una porquería y no vale nada."

      Para al final, establecer unos canales de "redistribución de la riqueza", eufemismo adecuado al hilo de la verdad, que no es otra qué:

      Montar un chiringo financiero de baja estofa, y mucho parné.

      Un negociete de tres pares de huevos y seis yemas.

      Porque, no lo dudes ni un instante, al tiempo que tú aprendas el "desprendimiento", el Camino va aprendiendo el "acogimiento".

      Digamos que viene a ser como aquella ley de la física: "la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma".

      Así que ya sabes: "a pagar, a pagar, que el mundo se va a acabar"... y los cristianos del futuro serán como diga K ¿O?:

      "tal vez tú te quedarás en tierra»."

      No podía faltar la sempiterna palanca del miedo.

      Fantasmas, ademas de impostores embusteros, fantasmas.


      -sepul-

      Eliminar
    4. ¿Quienes, noni 23:34, tú y la legión que te acompaña?

      ¿Y para qué queréis seguirme la pista? ¿Para demostrarme vuestro amor al otro o debo tomarlo como una amenaza?

      Eliminar
    5. Gloria es afortunada neocatefenomenalmente hablando, el, o los, de las 23:34 no hace/n sino desempeñar el guión del guía delirante, pues dentro de esta misma entrada se puede leer de sus partes:

      "Es preciso caminar más despacio, es preciso experimentar este camino catecumenal después de muchas crisis, de quejarse de los hermanos, que te critican, de darte cuenta de tu realidad, que se caiga tu ideal de comunidad, de gente que se lleva bien, etc."
      (premisa indiscutible para cumplir el trípode kakakungfú)

      Quejarse de los hermanos, que éstos te critiquen, darte cuenta de tu realidad, en la que te pondrá cualquier neo hermano en cuanto le de la vena de ponerte en "tu verdad", justo después de afirmar que es pedor que tú, y todos los demás. Una vez hecha la cortina de humo del "yo, que soy el pedor". Viene la degollina neo comunitaria, dado que se hará en presencia de la neo comunidad.
      Muy importante, estupendo y maravilloso, un detalle nada despreciable sino todo desprecio, es decir:
      Ha de caerse (con todo el equipo) ese ideal que arrastras desde el principio de los tiempos en cuanto a que los cristianos son gente que procuran llevarse bien, de eso nada, monada. Los cristianos del futuro según master K-ard. Se llevan a patadas, se dan guarrazos continuamente, en cada konvi, preparación, juntera reunión que se tercie, o pasillo que te crió...

      Se darán patadas en el kulo por poner en "su verdad", en especial a cualquiera que siga obstinado creyendo que los cristianos son gente de bien, que no profieren burradas en contra de los demás. Esos meapilas religiositos naturales de tres al cuarto que estiman, sienten, que hay que arrodillarse en la Consagración, par example.

      Esos bobos de campeonato, que no han entendido nada, y deberían marcharse del camino, porque son un estorbo (no es que en el camino se haga acepción de personas, es sólo que estorba la personalidad) Y molestan mucho, demasiado, porque se empeñan en tener un ideal estúpido de bien ¡Hombre! Hasta ahí podíamos llegar!
      ¿Pero esta gente de qué van? No saben que los super mega cristianos adulterados del futuro por llegar, han de ser unos kafres que hagan volar sillas en las konvis, justo después de haberse puesto en sus verdades verdaderas....

      Vamos a ver ¿Para qué creen vuesas mercedes que las confesiones de los eskruticinidos son delante de la asamblea?

      Es fácil. Pues si ha quedado algo de ti en pie al paso de los turbo guías katekistales, que ya procurarán que no, pero si aún así, te mantienes firme en tus falsas creencias del bien, y llevarse bien. Vendrá algún listo neo hermano, todo lleno de espíritu cobarde made in k-way. A darte pal pelo.

      Es muy probable que ese espíritu cobarde haya promovido en ese neo hermano el haber hecho una previa campaña en tu contra, de forma que no quedará defraudado (sic)
      Y en esa konvi que él (con premeditación, alevosía, y en compañía de otros. Más, no con nocturnidad ) te suelten los perros de la guerra, digo, te pongan en "tu verdad",,,,,,,...,,, y se te caigan los palos del sombrajo, te arda el pellejo, te pongan contra las cuerdas hasta un KO króniko, te machaquen sin piedad, desarrollen toda esa mala baba que han ido acumulando cual depredadores escondidos, te lancen todo tipo de cuchillos, pero a dar, nada de falsetes.

      Así, ese ideal asqueroso del bien, se te irá por el desagüe. A ti, y a cualquiera que no quiera aprender la cristiandad adulterada y futura. Esa experiencia maravillosa de darse cera y estopa para que se vea con claridad el:

      "Mirad cómo se muerden"

      Kágate lorito... y el lorito se kagó!

      -sepul-

      Eliminar
    6. "Mirad como se muerden" y mirad como intentan amedrentar a los demás.

      Pobre tipo. A ver si algún día comprende que soy inmune a "legionarias" las muestras de "amor neokikomenal".

      Eliminar
    7. "Mirad como se muerden" al estilo cobardica.

      ¿Qué "pistas" sigues? ¿Qué "cura demoníaco"? ¿Qué gaitas y qué leches?

      La Verdad nos hace libres, ¿ Qué vas de "hombre del saco"?

      Meripe

      Eliminar
  2. Lo dicho.............este par de retrasados y asnos meripe y sepul son los únicos que opinan en este puto blog agonizante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho... puro "amor neokikomenal". Qué pena da.

      Eliminar
    2. Si, multinick debe haberse quedado sin vacaciones y tiene que multiplicarse para aparentar...
      El pobre carece de alicientes en su chata vida, como dice kk. No le da para mas que para la komu de verano y entrar aquí a desahogarse del ahogo ahogador que le produce la indigestión de las demolimoniciones, los ekos y demás manifestaciones auditivas, repetitivas y aburridoras de todos los veranos...
      "¡¡Hermanooooo, no abandones la komu, que te pierdes...!!!

      Y viene aquí a que le leamos, escuchemos y consolemos un poquito..

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. " No os DEFENDAIS, no la cambieis".

    No conozco a nadie que se defienda si no es previamente atacado. Sí me dices "no te defiendas" está claro, clarísimo, que me vas a atacar.

    canon 220 (Derecho canónico)

    220" A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

    ¿No tengo que defender mi intimidad?

    221-"221 § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho".


    "Por eso no te justifiques delante de la palabra de Dios. Recuerda lo que hemos leído: amaron más sus obras y no recibieron a la luz, porque la luz denunciaba que sus obras eran malas, que estaban actuando mal, y esta es la condenación: que no se dejaron juzgar por la luz de Dios, porque amaron más a sus obras, la vida que llevaban ahora y no quisieron ser juzgados, no quisieron que se les dijera: la vida que tienes es una poquería y no vale nada".

    ¿Quién es la luz de Dios? Porque si son los kikokistas, me entra la risa floja por no decir otra cosa....... son personas que tienen "la vida destruida" y la luz de Dios no destruye, CONSTRUYE. EL ÚNICO JUICIO ES EL DE DIOS.

    Gaudium et spes

    27- "cuanto ofende a la dignidad humana,..................que reducen al operario al rango de mero instrumento de lucro, sin respeto a la libertad y a la responsabilidad de la persona humana: todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador".

    28-"Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás".

    ------------------------------------------------------------------

    "no quisieron ser juzgados, no quisieron que se les dijera: la vida que tienes es una poquería y no vale nada".

    ¿Está el gurú describiendo su vida?

    Meripe

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Quisiera contar mi experiencia con el Camino Neocatecumenal. Soy sacerdote diocesano con muchos años ya de ministerio y nunca he pertenecido al CN. Conocí al CN en mi primer destino como coadjutor, en una gran parroquia, donde el párroco me animó a hacer las catequesis; hice unas cuantas, pero mi labor se limitó a estar en algunas penitenciales y a celebrar de vez en cuando Eucaristías. Después fui destinado como párroco de 5 pueblos de las sierras y allí había un pueblo con CN, el más grande. Debo reconocer que me ayudaron muchísimo y que para mí fueron un consuelo, porque colaboraron en mi labor de llevar 5 pueblos, que es una tarea dificilísima. Los fines de semana eran de locos, corriendo de pueblo en pueblo a celebrar la Eucaristía. Ellos me ayudaron mucho en la catequesis de comunión, confirmación, etc. de su pueblo y de los otros pueblos. Después estuve en otro pueblo grande en el que había 7 comunidades y las atendí en todo lo que pude (Palabras, Eucaristías, etc.), acompañándolos incluso a peregrinaciones. También encontré en ellos una gran ayuda y nunca tuve ningún problema que no se pudiera resolver.
    Recuerdo un retiro de sacerdotes con un obispo y que un compañero preguntó algo relativo a la incardinación de grupos en las parroquias. Este obispo dijo una frase que ha sido mi lema: "Si florece, no lo mates; poda, nutre, alimenta". Eso es lo que he procurado hacer con todos los movimientos y grupos que me he encontrado en los lugares a donde he ido.
    Actualmente estoy en la misma megaparroquia donde comencé como coadjutor, pero de párroco. Cuando mi obispo me lo propuso le dije que para una parroquia con 14 ó 15 comunidades que había entonces, tal vez fuera mejor un cura del CN y no yo, pero el obispo me dijo que tenía plena confianza en mi discernimiento y que tenía especial interés en fuera yo. La verdad es que no puedo tener más que buenas palabras, porque creo firmemente que el CN es un bien de y para la Iglesia. Los atiendo regularmente y asisto a pasos y ritos, incluso yendo a Roma y a Tierra Santa. Los sábados he llegado a celebrar hasta 5 Misas para atenderles lo mejor posible, ya que al principio tenía un coadjutor del CN, pero ahora solo cuento con la ayuda de un sacerdote muy mayor, ya jubilado, que hace lo que puede. Como además hay otros movimientos en la parroquia a los que también atiendo, el trabajo es inmenso, pero debo decir que los hermanos del CN me ayudan prácticamente en toda la pastoral parroquial. .../...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo una duración de 90 minutos por misa (que con canturreos kikofónikos y kikoekos sabido es que la cosa se alarga) y teniendo en cuenta que las primeras vísperas no empiezan precisamente a las 3 de la tarde... ¿cómo se pueden celebrar cinco misas sabatinas, que no dominicales, de nada en una misma tarde?

      Estoy seguro de que es un milagro. Habría que ponerlo en conocimiento del obispo para que se investigue y se declare prodicio sideral.

      Eliminar
    2. Primero, es im-pen-sa-ble en el reino de kikónides que un cura, no siendo del cnc, sea invitado a acompañar a las comunidades a Roma y a Tierra Santa. Eso para empezar, señor cura.

      Segundo, con tanto viaje a cargo de las comunidades por ese mundo de Dios y dedicando los sábados por entero a oficiarles misas que incomprensiblemente no quiere celebrar en domingo, ¿cuándo y cuánto tiempo dedica usted a esos otros movimientos de su gran parroquia?

      Eliminar
  5. .../..
    Mi visión del CN no se reduce solo a las parroquias donde he estado, sino también a los 3 años en que fui director espiritual del Seminario y capellán de un monasterio de clausura. En el Seminario había varios muchachos del CN que habían optado por la vía diocesana y eran chicos muy integrados y de gran vocación. La mayor sorpresa fue en el monasterio donde las 12 religiosas que había, 5 procedían del CN. Eran las más jóvenes (entre 30 y 45 años) y le daban una gran vitalidad a la comunidad. También hay una cosa que quiero decir: como cura siempre he sentido mucha devoción por el santo cura de Ars y siempre paso muchísimo tiempo en el confesonario, el confesionario ha sido mi obsesión, poder perdonar los pecados, y ahí he confesado a muchísimas personas del CN (hasta en la Domus por las tardes pasaba un rato en la capilla disponible para confesar a quien lo quisiera y siempre había faena), lo que me ha dado una visión más personal e íntima de su fe y de sus intenciones. Por eso puedo decir que el CN está inspirado por el Espíritu Santo.
    Habrá quien diga que si tan bueno es, por qué no he hecho el camino. Pienso que nada es perfecto y que yo tengo mi propia espiritualidad y que debo estar abierto a todas las realidades como cura. Pero también digo que de todo lo que conozco quizás el CN sea lo más cercano a lo que entiendo por Iglesia. Por supuesto que no estoy de acuerdo en todo, como tampoco estoy de acuerdo en lo que a veces dicen los Papas, ahí está la libertad de los hijos de Dios. Pero siempre he seguido el lema que antes he dicho: "Si florece, no lo mates; poda, nutre, alimenta". El CN es una realidad floreciente que tengo más que contrastada por mis reuniones con los otros curas de la diócesis. Llevo unos cuantos años en la actual parroquia y en alguna ocasión (pocas) he tenido que podar (la poda siempre fortalece a la planta), pero siempre nutriendo y alimentando, hasta dejarme la salud.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro un cura que no camina pero que pasa las tardes en la domus. Claaaaro.

      ¡Ah! Y además no tiene el menor inconveniente en cvelebrar hasta 5 misasa sabatinas, que no de domingo, en lugar de aplicar el principio de Iglesia unida en una misma y única asamblea.

      ¿Qué religión es esa que aprecia tanto las misas en sábado y por grupitos, para que no haya un único cuerpo de Cristo, la de los testigos de kikováh?

      Eliminar
    2. ¿Porque sera que no te creo?
      Con todo el respeto del mundo ni siquiera creo que seas sacerdote.
      No cuela hermano, son demasiadas contradicciones.
      ¿También has degustado el milk and honey´s chupito con alguna komu o con tu Obispo?
      Podías haberte ahorrado el relato.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Hay que reconocer que imparcial no es: ni una palabra sobre los muchos feligreses de a pie que son los que realmente sostienen las parroquias, ni una palabra para cualquier otro movimiento de esos muchos con los que dice tratar, nada, cero, como si no existisen, como si fuesen prescindibles, como si no importasen.

      Sólo sale de él hablar de lo que hace por y para el cnc y lo mucho que el cnc le ayuda... ¿a qué? Me gustaría saber a qué.

      Porque quienes conocemos el camino sabemos que ellos no son "un grupito más de la parroquia por el que nadie moriría", como dice su gran líder, a ellos no les importa la parroquia, son endogámicos y sólo se desgastan por el cnc, nunca se prestarían a nada que favoreciese a la parroquia como realidad, pero no a sus comunidades, porque no se sienten parroquia, ya que realmente no lo son, sino que casi todos ellos pertenecen a otras parroquias a las que raramente van, ellos sólo se sienten comunidad.

      Eliminar
    4. Si hablamos de experiencias, un servidor también las tiene al respecto de sacerdotes relacionados con el CN, no perteneciendo al mismo.

      No tengo por qué poner en duda muchas de las palabras del que dice ser:
      "sacerdote diocesano con muchos años ya de ministerio y nunca he pertenecido al CN."

      Me sumo a lo dicho por Gloria, en cuanto a la amarga marginalidad expuesta, tuti contenti su fratellis e sorellis del CN, nessuna parola su reliosi naturalis, sintomático alarmante, chup chup rolling on the river... chup chú.. .

      También coincido con Aurora en cuanto la nula aportación sobre las excentricidades neocatecumenales. Ninguna mención a las turbo paridas sacadas de las vísceras negras del frustrado artista de las Palomeras. Qué, con tanto ahínco como es capaz de desarrollar su negra visceral de internis, ataca demoliendo en lo que puede la Santa Misa.

      Ora bien, me detengo en el aspecto mezclado de la omisión por sistema de lo más punzante del CN en relación a las almas, que al fondo, debieran ser la máxima preocupación de un consagrado. De un ministro de la Iglesia de Cristo. Mucho ojo con ésto, pues sin hacer la reflexión oportuna podemos caer en la misma idiotez suprema del CN. Que no es otra, que anteponer el movimiento, o como se llame, a las personas.

      Y a partir de esa concepción errada, ya cabe todo, y lo que es peor, su contrario si interesa, al movimiento, sistema, o lo que sea....

      Tuve oportunidades variadas de compartir con sacerdotes que "sirvieron" al CN en alguna que otra ocasión. Hasta experimenté la saña con que los kikotistas hacían acepción, y desprecio, sobre alguno que otro de ellos, por más que con anterioridad todo habían sido parabienes.

      La doblez neo es alucinante si se ve desde fuera, aunque dentro parezca lo más normal.

      Y al fondo, como decía, lo importante queda arrasado sin paliativos.

      Si un consagrado comparte la gran experiencia neo fantasmal, es decir: Los Eskruticinidos. Y, no salta de la silla escandalizado, en mi humilde opinión, no hace falta que siga haciendo como que es sacerdote, sino que le conviene ir al seminario a formarse, pero esta vez en serio.

      Según la experiencia desarrollada con mucha cautela por parte del citado sacerdote que nunca ha pertenecido al CN, da valor a aspectos despreciados por costumbre dentro del CN. Ni que decir tiene que para K las misas que no son aderezadas con su negra y visceral aportación, no valen para casi nada.
      Sabiendo además que eso de dar catequesis de "comunión, confirmación etc" sin la adecuada pre formación de cristianos adultos del futuro por llegar, tampoco son más que expresiones de fervor popular en cuanto que siguen en muchos casos un patrón de costumbre. Y no resuelven para nada la secularización rampante que asola la sociedad presente.
      Pues sin kerygmazo, y según su iluminada y nunca bien pagá humirdá de las humirdades, tri doctor K, no hay solución. Los pueblos se descristianizan sin remedio.



      Eliminar
    5. No así, cuando se administra un catecumenado al modo Kikiano, y se forma a la gente en un camino serio, una super mega cristianizada forma de entender el Evangelio que no conoce parangón. Radical, dura, y la cabeza de la serpiente antigua, el gran dragón de todas las cabezas imaginables y sus correspondientes cuernos queda aplastado por la pizarra neo, en donde ese adán y esa eva, sois vosotros. Que tenéis un ideal de cristiano deforme, horrible, conformado a una religiosidad natural que propone chantajes a Dios, cuando menos. Eso de las novenas y las procesiones, tuti mezclati, con expresiones vacías que no interesan ni convierten a nadie, ni a ninguno.

      No así el neo katekumenado. Im pre sionante. Aplastante.

      Qué, sumerge a las almas que caen en su delirio en un margen del río de la vida, que a la postre no es más que un meandro abandonado, a su mala suerte.

      En los eskruticinidos, después de adormecer las conciencias, anestesiar la naturaleza divina que habita en ellas, se ajusticia sin piedad a los pobres que al fondo, son el único motivo por el que escribo.
      La pedagogía neo fantasmal, pretende solucionar todo de la forma más simple. Te callas, y obedeces.

      Confunde la humildad con la humillación. No por casualidad, claro.
      Confunde la obediencia a la conciencia, autentico lugar en donde Dios habla a cada persona. Con la obediencia a los designios, muchas veces caprichosos, de unos que reclaman para sí, una gracia de estado, a todas sombras inexistente.

      En el relamido de lo que quede del plato, hasta vuelcan anatemas sobre quienes discrepen de su psicología peligrosa.

      Juegan con herramientas que ni conocen, y en una expresión del totalitarismo sin fronteras, machacan inmisericordes a cualquiera que ose pensar por sí mismo, y que además, se atreva a oponer resistencia al avance de las hordas kerygmatizantes.

      Dividen familias, y eso al sacerdote que nos ocupa, se la trea al pairo.
      Destruyen matrimonios para reconstruirlos después al modo y manera neo, en donde los roles quedan fijados según les convengan en cada momento. Y eso también le da absolutamente igual.

      Seccionan la sociedad, los afectos quedan relegados a lo que al CN interese.

      Pregonan una idolatría al CN fuera de toda duda, y al sacerdote como que le da igual.

      Mantienen una pugna invisible con la Iglesia de todos, a la que persiguen sin darse apenas cuenta desde los neo atriles, y, más de lo mismo, ni una mención.

      El neo fascismo impone normas y moralismos, acaba con la libertad de los hijos de Dios, hasta el punto que si alguno quiere arrodillarse en la Consagración, se le prohíbe, y sanseacabó.

      Si alguien, obedeciendo a su conciencia, pretende dejar atrás un paso, una konvi, o lo que sea de las turbo paridas, en pos de ayudar a un enfermo, visitar a su familia por cualquier motivo. Será tachado de cualquier burrada que se le pase a su kikotista por la desgracia de estado.
      Ni que decir tiene, que la justicia es perseguida por la neo filosofía.
      La devoción también.
      El Amor, ni que decir.
      La santidad es deformada también al modo neo.
      La conversión se reduce a los aspectos más triviales.
      Y un largo etc de aberraciones que alcanzan su culmen cuando se atreven a usurpar el único "poder" entregado a la Iglesia. Dado que simulan un sacramento, cuando invitan a exponer pecados públicamente, y para colmo d emales, se atreven a dar "direcciones espirituales", y también vitales... cual si fueran magos y no oriente, porque regalar, lo que se dice regalar, como que va a ser que no.

      Porque cobrar, cobran. Y no recibieron nada gratis, ni gratis dan.

      -sepul-


      Eliminar
    6. Y, todo lo anterior, en la experiencia del sacerdote, ni está, ni se le espera.

      Y los daños, y los damnificados, ahí se pudran, parece decir con sus silencios, sus omisiones.....

      ¿Florece? ¿Qué cojones florece? Señor sacerdote inicuo.

      Conste en acta, sé que la mayoría de los neo hermanos lo único que tienen es buena intención, buena fe.

      El problema son sus guías, sus kikotistas. Que obedecen un sistema aberrante.

      ¿Flores? Ande! Vaya a ponerlas a María, no espere usted a mayo.

      -sepul-


      Eliminar
    7. " lo que me ha dado una visión más personal e íntima de su fe y de sus intenciones. Por eso puedo decir que el CN está inspirado por el Espíritu Santo".

      "de internis neque ecclesia"

      Del interior del hombre, de sus intenciones, no juzga ni la Iglesia.

      Andar juzgando con que intenciones se hacen las cosas es atribuirse un papel que ni la misma Iglesia considera.

      Hacer cinco Misas kikas de una duración de dos horas (Normalmente duran más) serían 10 horas, más las Misas
      parroquiales ¿Cuántas horas tiene una tarde? ¿ Bilocación múltiple?

      Eliminar
    8. Bilocación extra-múltiple, sin duda.

      Y visión sideral de esa que ve hasta las intenciones del Espíritu Santo.

      Yo le sugeriría que le contase esas historias de las cinco misas vespertinas en la misma tarde a su Obispo.

      Eliminar
  6. Hace una semana que no entro, cosa que solo hago de vez en cuando, pero me sorprende ver cómo se pueden manipular o malinterpretar (no sé si voluntariamente) las palabras. Me estoy refiriendo a la cuestión de las Misas y el cachondeo que algunos se llevan, algo que me parece escasamente cristiano. Pero allá cada uno con su conciencia.
    Mis palabras fueron exactamente las siguientes: "Los sábados he llegado a celebrar hasta 5 Misas para atenderles lo mejor posible". En ningún momento digo que las 5 Misas del sábado sean para las comunidades. Lo aclaro para los aficionados de la bilocación. Los sábados celebro habitualmente en la parroquia la Misa de 8 de la mañana y la de las 13 h. (valedera para el precepto dominical), mientras que la Misa de la tarde suele decirla el otro sacerdote jubilado que ayuda en la parroquia. Con binar sería más que suficiente, pero algunas veces celebro por la tarde a las 5, a las 7 y a las 9 Misas para las comunidades. Que celebre más Misas o no depende de que puedan venir dos sacerdotes del CN, uno diocesano y otro salesiano, y lo hago atendiendo al ruego de mi obispo de que atendiera bien al CN. Espero que con esto quede claro el asunto de las Misas y las tonterías que se han escrito.
    En las demás cuestiones no voy a entrar, porque ya veo que vds. son expertos en retorcer las palabras y los actos. Tan solo añadiré que el único roce que he tenido con miembros del CN ha sido cuando estos se han empeñado en decirme lo que tenía que hacer como párroco y mi ministerio está por encima de cualquier carisma que ellos puedan tener. Eso es algo que aclaré al principio y asunto solucionado, pero veo que es un tic muy agudizado, porque en esta página también hay algunos que se empeñan en decirme lo que tengo que decir como párroco. Se ve que aún no se han podido desembarazar de ese tic.
    Con este mensaje doy por acabadas mis intervenciones, porque veo que no se adelanta nada. Supongo que su hubiera rajado sobre el CN me habrían sacado vds. a hombros. Decía S. Francisco de Borja que una flecha clavada se podía extraer, pero que el óxido de la flecha seguía envenenando igualmente la sangre y terminaba uno por morir. Rezaré por vds.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.