viernes, 1 de julio de 2016

Frutos de Camino Neocatecumenal



El Reverendísimo Mervyn Alexander, obispo de Clifton (Inglaterra), organizó un grupo de investigación en enero de 1996 para examinar la reclamación hecha por algunos feligreses de al menos tres parroquias de la diócesis cuyas parroquias sufrieron daños con la presencia y las actividades del catecumenado del Camino.
Según sus declaraciones, la investigación se llevó a cabo con gran contento del Camino Neocatecumenal en Gran Bretaña, quien se mostró deseoso de que la verdad salga a la luz y que un mejor conocimiento del Camino aclararase cualquier malentendido o mala sensación.
 
Obispo M. Alexander
Se presenta a continuación un resumen del informe final de la investigación, cuyas disposiciones finales siguen vigentes y de plena actualidad.

Etapas de la Investigación.
Se desarrolló en cuatro etapas principales.
1. Respuestas escritas a través de las que se invitó a los feligreses (incluidos los miembros NC) a responder a la pregunta "¿Qué ha hecho el Neocatecumenado por ti y tu parroquia?"
2. Posterior análisis de las respuestas obtenidas en las reuniones que se llevaron a cabo en cada parroquia con miembros del Camino Neocatecumenal y feligreses.
3. Sesiones individuales con el Obispo, con los párrocos, otros clérigos y los Equipos Nacionales de Catequistas NC.
4. Informe de conclusiones que se formuló y presentó al Obispo.

Principales conclusiones.
a)    La presencia del Camino NC en San Nicolás de Tolentino, en San Pedro y en los Sagrados Corazones no ha traído una nueva vitalidad para animar estas parroquias; sino que lamentablemente ha provocado todo lo contrario. Estas parroquias carecen de unidad y han disminuido pastoralmente como comunidad parroquial dentro de la Diócesis de Clifton desde la introducción del Camino NC;
b)   La presencia del Camino NC en estas parroquias no hace visible el signo de la iglesia misionera. Más bien, transmite un signo de fuerte desunión. Sin duda, las comunidades han traído algunas personas a la iglesia por primera vez, han ayudado a otras personas a volver al redil y han renovado la fe de otros, pero el Grupo es de la opinión de que como consecuencia las comunidades parroquiales en su conjunto han sufrido;
c)    El Camino NC en las tres parroquias no tiene y no siempre ha operado en el espíritu de servicio al Obispo o en comunión con él en el contexto de la unidad de la Diócesis de Clifton;
d)   No hay ninguna perspectiva discernible de 'inculturación' por parte del Camino NC dentro de la Diócesis de Clifton;
e)    Las proscripciones del mes de marzo de 1994 no se deben eliminar ni relajar, sino que deberían ser más precisas con el fin de limitar el tamaño de las comunidades;
(Se refiere al mandato del Obispo que prohibía al CNC dar nuevas kikotesis y, por ende, formar nuevas comunidades).
f)     Existe una necesidad apremiante de que cada parroquia se una como comunidad única y con eso en mente, el Obispo debe producir un plan pastoral;
Sacrados Corazones y su no-kika estética
g)    Concluimos que los daños no han sido causados por personas individuales, sino que concluimos que son los métodos del NC los causantes del daño, además la experiencia de años en cada Parroquia muestra convincentemente que la presencia del Camino es perjudicial para la vitalidad y unidad pastoral.

Recomendaciones de la comisión.
Las recomendaciones se dividen en cuatro grandes categorías:
  1. La unidad de una diócesis católica exige que haya un solo pastor responsable que guía la vida de la Iglesia. Las parroquias y las comunidades neocatecumenales deben recibir su guía pastoral del Obispo, o de quienes él designe. Esto debe eliminar cualquier necesidad de participación de quienes no pertenecen a la Diócesis.
(Adiós a los kikotistas itinerantes y demás fauna autóctona de Kikónides)
San Nicolas, tampoco tiene estética kikil
  1. El decreto de 1994 se mantendrá en vigor para limitar el número de miembros de las Comunidades, y unir a las parroquias en la Eucaristía dominical, y lo que es más importante, en la Vigilia de Pascua. Se recomienda que todos los católicos se esfuercen para aceptar el RICA como el auténtico camino de evangelización en la vida parroquial.
  2. La unidad de las parroquias exige que todo se haga de una manera inclusiva. En otras palabras, programas de catequesis, actividades para jóvenes, grupos parroquiales y comités nunca deben ser exclusivamente neocatecumenales, y deben ser representativos de la parroquia en su conjunto.
  3. Cada parroquia se ha visto afectada de una manera diferente por la presencia del NC. Sin embargo, llegamos a la conclusión de que se necesita un nuevo comienzo para cada comunidad parroquial. Si esto significa que los Párrocos permanezcan en sus respectivas parroquias en beneficio de la comunidad parroquial y de ellos mismos, o si se les destina a otra parroquia en la Diócesis, es una cuestión que compete al Obispo. Antes de adoptar una decisión sobre el futuro instamos a que el bienestar de toda la comunidad parroquial sea el primer objetivo, teniendo en cuenta nuestro informe.

25 comentarios:

  1. "En marzo de 1994 el mismo Alexander había promulgado un decreto que imponía, durante doce meses, restricciones fuertes al Movimiento: ninguna nueva catequesis, ni vigilia Pascual o misa de sábado separada del resto de la comunidad eclesial. A finales des 96 (ver Adista n. 79/96), en la diócesis de Clifton fueron publicados los resultdos de una encuesta sobre el Movimiento, solicitada por el Obispo a través de una comisión, presidida por Tom Millington (miembro del Departamento de Lord Chancellor) e ironizada en enero del mismo año. Tal encuesta se sirvió de encuentros con miembros del Movimiento, sacerdotes, curas, parroquianos. Las conclusiones no fueron alentadoras para los discípulos de Kiko: ninguna nueva vitalidad llevada a la comunidad parroquial del Camino, sino al contrario, divisiones y daños, acaecidos por la introducción de la experiencia en la diócesis, y en comunión con el Obispo."

    Mirad cuántas cositas se dicen del cnc en este enlace:

    http://www.geocities.ws/mostalla/adista1.html

    ResponderEliminar
  2. Y cuál es la fuente del artículo publicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que entre los nonis haya tal obsesión por las fuentes, cuando es alguno de ellos el que viene por aquí una y otra vez con cuentos y chismes sobre mensajitos anónimos que el humildísimo Kiko recibe nada menos que del Papa que le dice cositas bellísimas cuando nadie les escucha, chismes para los que invariablemente no se aporta ninguna fuente.

      Ellos son así.

      En este caso, la fuente es obvia: la diócesis de Clifton, que es quien encargó, recibió y aplicó el informe sobre la mala salud de las parroquias infectadas de kikismo.

      Eliminar
    2. Y hay hasta una carta del obispo Alexander dirigida al cnc. La traducción es malísima, así que he intentado arreglarla un poco:


      http://www.psychologue-clinicien.com/espagnol/kla1.htm

      Eliminar
    3. No me cabe entera , wtf?????????????? no entender, explicarme please ???????

      Eliminar
    4. Pues que ya tenía la traducción corregida, pero no la he podido publicar porque es un párrafo muy largo. No cabía ni la mitad en el post, así que la he dejado por imposible

      Eliminar
    5. Obvio, 14:27, que no le cabe entera la carta que es de lo que se está hablando. Pero queda claro que en tu mente cochambrosa te caben todas las que conoces y mas quisieras que te cupieran.... De esas que tú estás pensando. Wtf.

      Eliminar
    6. Alejada, por largo que sea, se puede publicar como entrada, si te parece.

      Eliminar
    7. Te enviaré la corrección.

      Eliminar
  3. Lo de gloria es espacir m..., en vez de dar la fuente , que es más fácil. Pero, en fin, de las retorcidas mentes de los cruxsanctinos es lo que cabe esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, sé que no ignoras que esparcir mierda es lo que hacen en el cnc cuando propalan la falsedad de que se ha aprobado una inexistente liturgia neokikomenal.

      O que se han aprobado los kikotretos. Otra falsedad.

      Claro, es más fácil acusar a los demás sin razón que reconocer los propios errores. Es lo que cabe esperar de las mentes retorcidas por la kikotina.

      Eliminar
    2. Sí, sí..., pero de la fuente ni rastro... ¿La tienes escondida?

      Por cierto, el obispo ese murió hace 6 años y no sabemos lo que pensará el actual. Puedes hacer una entrada inventándote la opinión del actual obispo. Total, a ti lo mismo te da Juana que su hermana...

      Eliminar
    3. Noni, no es culpa de los demás que la neurona que te queda no te dé para más. La fuente ya la he indicado: sólo tienes que entrar en la web de la diócesis de Clifton.

      Te lo pondré más fácil: hay que poner en el navegador diocese of Clifton o para acotar aún más diocese of Clifton neocatechumenal way.

      ¿O el hecho de que la fuente sea en idioma inglés es demasiado para ti?

      Eliminar
    4. Por cierto, las conclusiones y directivas dadas en el informe que se comenta en la entrada, han soprevivido al Obispo que ordenó dicho informe.

      Y siguen vigentes... Eso me da que pensar sobre lo que opina el Obispo actual de Clifton.

      Eliminar
    5. Que gloriete pretenda dar lecciones sobre idiomas siendo la campeona del blog en faltas de ortografía da la medida exacta de lo patético del personaje.

      Eliminar
    6. Medida de los frutos del camino neoseabundomental :

      1) Deformar el nombre con el fin de denigrar.

      2)Intentar poner de relieve cosas negativas de las personas. De modo especial si les caen mal. O simplemente no las soportan porque les hacen ver su triste realidad de elegidos para lo pedor de lo pedor.

      3)El mayor fru-fruto del cnc:
      NO aportar nada que haga ver en ellos un progreso que merezca la pena.
      Aspecto que se resume en ser pedores que lo más pedor, para así poder acuchillar sin piedad.

      En fin, está claro que la humanidad sería beneficiada enormemente si la pedagogía, la neo etika, y la neo estetika, desaparecieran para siempre.

      Mientras tanto, habrá que seguir soportando a estos pobres hermanos que han caído en el triste engaño de creerse adultos en algo que simula ser fe, y sólo es fanatismo.

      Guardemos la esperanza de verles salir de la cárcel de metacrilato en que los han encerrado.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Noni 19:09, si me he equivocado en algo en la propuesta en inglés que hago, señala donde. Y si es correcta, ¿a qué viene tú comentario?

      ¿Acaso te da rabia que yo actúe según mi conciencia y no me deje apabullar por energúmenos ni matones?

      Por cierto, deberías explicarle al humilde pintamonas que la medida exacta de su patetismo queda establecida por el hecho de que sin tener ni idea de música se las dé de compositor. Y si tener ni idea de teología, pretenda conocer lo que Dios quiere para los demás. Y sin tener ni idea de lo que es una familia, se dedique ha imponer a otros como ha de ser la familia cristiana... ¿Entiendes donde está la viga?

      Eliminar
    8. Lo que le pasa al noni 19:09, es que no puede dejar de hacer las obras de su padre. Le sale de natural ser tan "amorosísimo" que no puede evitar el no disculpar a nadie y el no soportar nada, sino que todo se le vuelve juicio y condena contra los demás.

      ¡¡¡Mirad como muerde!!!

      Eliminar
    9. sepul, como siempre, hace juicios sumarísimos: enjuicia, sentencia y ejecuta. Habla de denigrar. ¡Deja que me ría! Tú, que te caracterizas por denigrar al cnc y a sus miembros de mil maneras, te escandalizas ahora como una damisela. Además, no tienes ni idea. He escrito glorieta, pero al escribir con el móvil me ha salido "e" por "a". Glorieta es como se llama habitualmente a las Glorias en Levante. Pero, claro, tú, que vas de listo, esto no lo sabes y mal pensado, como siempre, crees que es deformar el nombre. ¡Te has pasado de listo, camarada!

      En cuanto a la susodicha y su comentario,ha dicho: "¿O el hecho de que la fuente sea en idioma inglés es demasiado para ti?". Efectivamente, es incorrecta, puesto que pones en duda mis conocimientos de inglés, que estoy seguro de que están por encima de los tuyos.

      En cuanto a las faltas de ortografía, eso es un hecho concreto de esos que tanto te gusta pedir. Yo no tengo la culpa de que metas faltas cada dos por tres. Por cierto, hace unos días colaste una de las más gordas que te he leído y no he dicho nada. He escrito: " siendo la campeona del blog en faltas de ortografía". Si no es cierto, desmiéntelo.

      Eliminar
    10. Qué móviles tan raros tienen algunos que "corrigen" lo que se escribe a idiomas inexistentes, porque ni en español ni en catalán ni en valenciano existe gloriete... será una variante kiko-panocha, que no la domino.

      Y lo de corregir las mayúsculas a minúsculas para los nombres propios, también debe ser cosa de los móviles kikiles de última generación, que lo hacen no por denigrar ni ofender al nombrado, sino por aquello de hacerle alcanzar la humillación, que es algo muy kiko.

      No es fácil acertar a decir más sandeces en menos espacio, noni 4:58, pero seguro que tú puedes.

      Y también seguro que no te vas a resistir a contestar, no puedes soportar no ser el que escriba la última palabra. Lo llevas en tus deformados genes panocho-kikotízados.

      Mirad como muerde.

      Eliminar
  4. Precisamente, uno de los frutos mas importantes del Concilio Vaticano ll es el camino neocatecumenal, Inspirado por El Espíritu Santo para volver a las raíces del Cristianismo, y sus frutos son contundentes: más de cien seminarios, cientos de sacerdotes, cientos de monjas, cientos de matrimonios abiertos a la vida, cientos de familias en misión, miles de jóvenes en las comunidades, miles de comunidades en todo el mundo, y todo esto reconocido y aprobado por el Vaticano y los últimos cinco Papas desde hace cuarenta años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí..., pero de la fuente ni rastro... ¿La tienes escondida?

      Por cierto, más de la mitad de esos Papas han muerto. Puedes hacer un comentario inventándote la opinión del actual obispo de Roma. Total, a ti lo mismo te da Juana que su hermana...

      Eliminar
    2. Anónimo2 de julio de 2016, 7:11

      ¿Y cuales son las raíces del cristianismo según tu amo?
      Cantar el shema a grito pelao en lugar del Credo y el Padrenuestro, decorar asambleas con símbolos judíos, no arrodillarse nunca, beber leche con miel, ignorar la obra de la Iglesia durante siglos, esconder a Cristo cuando conviene,judaizar el lenguaje, encerrarse en grupúsculos....

      ¿Has olvidado que el Cristianismo nace con la muerte y resurrección de Cristo?¿Te suena Pentecostés?

      De lo que dices de los frutos mejor no hablemos...¿Cuantos has visto tu de todos esos cientos? Porque yo en treinta años solo he oído números, pero visto, visto...
      De lo que he conocido mas de la mitad se han vuelto a casa, y alguno se quito la vida...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.