lunes, 20 de junio de 2016

Sobre la salud de Carmen y la "nëo-hortografia"



Por experiencia y por lo que sé de la praxis del Camino, me atrevo a afirmar que parte de su karisma (no confundir con carisma, que es otra cosa) es la murmuración de todo y de todos.
 
Así, ante la enfermedad o el deterioro físico irreversible de Carmen Hernández, es inevitable que el karisma propio de la idiosincrasia neocatecumenal se dispare: la maquinaria de bulos, dimes y diretes se pone en marcha y unos la matan, otros la resucitan, los de más allá la elevan a los altares del kikismo, otros afirman que el Papa en persona va a oficiar el sepelio…
 
En una organización transparente, no habría lugar a tales bulos pamplineros, sencillamente se comunicaría oportunamente lo que hubiese que comunicar, en uno o en otro sentido. Pero el CNC es el reino de la kantidad y de los arkanos, donde esos hermanos que tanto se aman entre sí y tantísimo aman a todos, se pirran por hacerse pasar por los más enterados del lugar. De forma que ante la enfermedad de un pata negra, sin dar lugar a que se comunique nada, tiran de móvil o de ordenador o de lo que haya más a mano y empiezan “pasar noticias” adornadas de la forma que vean más conveniente para quedar de más enterados que nadie.
 
Si serán amigos del cotilleo, que al final ha tenido que intervenir el gran jefe, el único que conoce los atajos de las Rocosas. Eso sí, se conoce que el gran jefe tiene otras cosas entre manos, por lo que en lugar de escribir personalmente la misiva, se lo ha debido de encargar a alguno que no acaba de localizar la tilde en el teclado del ordenador.



 
Con todo, la breve nota tiene poco desperdicio.
 
Queridos hermanos:
La Paz del Señor Jesús resucitado esté con todos vosotros.
 
Primero el saludo a los hermanos (aplaudo que no se use la tontada del “hermanos y hermanas”), en el que no podía faltar la paz, perdón, la Paz, en mayúscula, como si fuese el nombre propio de alguien. Un saludo, por cierto, muy clericalista, porque sabido es que hay algunos seglares muy clericalistas ellos, que no asumen que su papel es diferente al de los ordenados.
 
A continuación, antes de entrar en el meollo de la cuestión, se aportan noticias sobre la salud de la enfermita: 
 
Antes de nada quiero deciros que Carmen está mucho mejor

Eso es todo, que tampoco conviene dar detalles sobre la dolencia de Carmen, a ver si alguno se piensa que lo importante es dar noticias sobre Carmen. Pues no. Por eso sigue:

demos gracias al Señor que tiene una infinita misericordia hacia nosotros y sabe que todavia (sic) la necesitamos.
 
¿Es una orden? ¿Es plural mayestático? Él sabrá. Lo cierto es que el mismo que asegura que morir es con mucho lo mejor, dispone dar gracias a Dios porque Carmen no ha alcanzado "todavia" lo mejor, ya que no está mirando por Carmen, sino por no se sabe qué otros entre los que se incluye.
 
Y ahora ya toca el punto central de la misiva (el uso de la coma es otra tarea pendiente para el esforzado escriba):
 
Por favor no atendais (sic) a tantas noticias falsas que se escuchan.

Esta es la verdadera razón de la nota que otro le ha escrito al gran Manitú, digo, al sensibilísimo Kiko, que está tan preocupado por la salud de su amiga que ni escribir de su puño y letra ha podido: advertir a sus leales, tan aficionados y tan adictos al cotilleo, que se contengan. Pero no les sugiere que se muerdan la lengua, sino que hagan caso omiso de lo que escuchen. Porque sabe que cotillear van a seguir cotilleando, y lo que busca es que todos sean conscientes de que son bulos sin más.
 
Y la despedida es la de siempre, su humildad delante y luego los demás, que no son tan importantes por más que la enferma sea Carmen.

Rezad por mi (sic), Carmen y por el padre Mario

23 comentarios:

  1. Me da por pensar que no sólo la maledicencia contra todos y la murmuración por sistema, sino que también la nëo-hotografia es parte del "karisma nëocatekumenal".

    Es que hay karismas que matan, y este es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no parece percibir bien la autora de la entrada es que Pako Gómez de Hispanistán fue iniciador de una pequeña empresa de la economía de la atención casi cuarenta años antes de su reino planetario.

    Un puñal de multinacionales deciden en qué hacernos malgastar nuestro tiempo. Por el mero hecho de ganar dinero conservándonos en sus sistemas respectivos van concibiendo interfaces espantosas que nos hacen perder cientos cuando no miles de horas al año.

    Y lo han hecho muy bien, la mayoría de la gente tiende a preferir la realidad virtual a la mera realidad. Poquísimos ingenieros deciden por muchísimos millones de ¿usuarios?

    En paralelo, la Red se desvirtuó. Los gobiernos son tan cobardes que temen muchísimo más a sus ciudadanos que no a enemigos, y las anteriormente citadas multinacionales también encuentran en el espionaje de sus usuarios oportunidades de asentar aún más sus monopolios respectivos.

    Pues, a lo muy pequeño, Gómez se montó su micro Facebook mediante su urbe virtual KomuCity, su micro google mediante el motor de búsqueda Katepolleces, eso para no mencionar su sistema de explotación Lavakoko absolutamente gratuito. Sólo pagas por los servicios que «en tu libertad» decides comprar.

    Gómez también supo crear la adicción. El problemilla radica en la personificación a ultranza. Con la competencia de sistemas aparentemente anónimos le resulta más complicado guardar la atención de sus zombis enfocada hacia lo que a él le interesa.

    Y es así que corre el riesgo de que algún día Cristo aparezca en la película. ¡Qué destino trágico! Gómez, Gómez y Jesucristo, Jesucristo y Gómez. Podría acabar muy mal con esa mala broma de Iglesia jerárquica: Jesucristo, el Papa y Gómez.

    Es cierto que la fórmula judía presentaría alguna ventaja: Yo y Di_s.

    ResponderEliminar
  3. vaya que no la esperaba!!! el día de ayer mi querida cuñada que en neokatecumena me mostro en su grupo de whatsApp la notica del fallecimiento de Carmen que ya su comunidad estaba mensajeandose y que solo salió de ella un "que Dios la tenga en su gloria y que descanse en paz" y ya, solo eso, digo no se, creí que su pesar sería mas amargo por ser quien tanto admiran, pero pensé si le llaman y convocan y ya en kantidad de neokatecumenos, pues si me imagino habría lagrimas y llanto, no sin antes ser convocados por sus katekistas. si la noticia hubiera sido cierta, creo que no fue nada de nada paso por su ser, pero ya en masa creo que si se antojaría hacer melodrama.

    lo que si salió al tema fue el hecho de que no han visto quien se quedaría en lugar de sus santos dirigentes que pueda uno pensar en la sucesión de ellos en un menor o mayor plazo ¿será que nadie llena los zapatos de k? ¿de que número calzara?:(

    ResponderEliminar
  4. Aparte de seguir a tortazo limpio entre kikos en las páginas de fb, acusándose de inventar, desmentir y publicar noticias falsas, a propósito de la salud de Carmen, he encontrado esto en una de ellas:


    "Queridos hermanos y hermanas:
    La Paz.
    Ante el cúmulo de noticias contradictorias sobre el estado de Carmen, la Iniciadora del Camino, os comunicamos que esta mañana (del domingo) la hemos visitado y hemos comido en su casa con ella, Nancy, Griselda y el P. Mario.
    La hemos encontrado algo debilitada pero en franca mejoría del proceso gripal fuerte que tuvo hace 10 dias.
    Ella ha comido un buen plato de gazpacho, un buen trozo de carne acompañado de un baso (sic) de tinto.
    Parece ser que ha salido del peligro. Se levanta da sus paseitos (sic) y hasta tiene sentido del humor...
    Creemos que debido a su naturaleza fuerte y a nuestras oraciones esta remontando positivamente. Hablamos con ella e incluso mostró ilusión cuando le dijimos que nos encontraríamos en Cracovia.
    Sigamos rezando para que siga mejorando y Dios nos la conserve el tiempo que estime oportuno. SON SUYAS LAS ENTRADAS Y LAS SALIDAS.
    Hemos sido testigos del inmenso cariño con que la tratan Nancy y Griselda, las dos hermanas consagradas que la atienden.
    Les enviamos algunas fotos de la comida y sed muy discretos a la hora de publicarlas por las redes. No es bueno que salga en ningún periódico.
    Estamos en Madrid y mañana salimos para nuestros destinos: Carmen a Valencia, Bruno a Trieste y yo para Sevilla.
    Un abrazo

    P. Alonso Carmen Bruno"


    Dos kikas consagradas para ella sola. El lujo de los burgueses. Las fotos mencionadas no están, seguramente eran arkano y han sido debidamente borradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puede nadie pensar que a los periódicos les interesen las fotos de una comida privada?

      ¿Y por qué podría no ser bueno que saliesen a la luz esas fotos? ¿Acaso comen con los dedos y luego se los meten por la nariz?

      De verdad que la kikotina provoca alucinaciones muy raras.

      Eliminar
    2. "Sigamos rezando para que siga mejorando".

      Eso de decidir por Dios qué es lo que Él tiene que hacer y camuflarlo de oración es muy kiko.

      Y cuando es un padrecito quien dispone lo que Dios ha de hacer, incluso si se trata del padrecito Alonso, tan dado a los chismes él, no puedo evitar preguntarme qué clase de formación teológica habrán recibido estos padrecitos.

      Eliminar
    3. Anónimo20 de junio de 2016, 16:36

      Contestación a tus preguntas:
      Porque lo que cuenta la carta es mentira o media verdad...
      Si fuera cierto lo que dice, tendríamos ya todos las fotos y una carta firmada por Carmen. Si puede comer tan divinamente y esta tan lúcida ya habrían publicado el milagro...
      Las verdades a medias siempre son mentiras.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Muy interesante la carta.

      Así que van a visitar a Carmen a Su casa (porque Carmen no se ha desprendido de Su casa) y ¡hablan con ella! ¿Pues con quien iban a hablar si no, con las paredes?

      Y también es para nota lo del "inmenso cariño" de Nancy y Griselda. No es de extrañar que p. Alonso lo resalte, porque en el camino dar con alguien que muestre cariño a su prójimo es como dar con una aguja en un pajar. Se quedaría admirado del milagro.

      El resto es lo de siempre: descripción de una vida burguesa a tope y hacer ofrendas a su diosito para que les sea propicio y les dé lo que ellos quieren.

      Pura religiosidad natural kikil.

      Eliminar
  5. Menuda labor de navegante!
    Alejada.

    Gracias, yo no aguantaría navegar por ahí. Fíjate que ni siendo mujer , ni rubio, hasta me tiraría por la borda.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja!

      Yo me la paso bomba cotilleando lo que publican. Lo vomitan todo, son incapaces de esconder nada. Favor que nos hacen, como buenos bocazas que son.

      Eliminar
    2. "Mu" bueno, Sepul...

      ¿Será la carta del padrecito Alonso?
      P. Alonso-Sevilla, Sevilla-P. Alonso...
      La forma de contar los acontecimientos, lo de las hermanas consagradas...Además es uno de los cefas,¿no?

      Y como le gustan tanto las cartas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Why didn't Kiko write "Puerto San Jorge" ??
    Why does he use always his brand label logo? (the "AK-47", "81A")
    Why does he sign as "Kiko Arqüello" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen los jóvenes, porque es un "postu" (un posturero).

      Eliminar
    2. Mañana comienzo de convi de itinerantes en "Puerto San Jorge"...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Y una vez más el Papa no acudirá a dicha convi a decirle "cosas bellísimas" al sensibilísimo cuando nadie más les escuche.

      ¡¡¡Cómo es posible no sólo que el camino no sea obligatorio en todas las parroquias, sino que además el Papa tenga cosas más importantes que hacer que ir a escuchar los rollo-sermoncetes de Kiko!!!

      Eliminar
    4. Cuarenta y tantos años de la misma monserga,....
      Premio Nobel a la repetición infumable.
      Un Oscar por "El discurso del gurú"
      Un Goya por "El silencio de los borregos "
      Palma de oro por "El Tálamo "(no quedó ni uno)
      Mención singular extraordinaria por "Kikonator " (el día del juicio sin final)

      Diversos premios importantes por "Bailando con bobos " (serie sabatina non stop )

      Largas colas para oír "Lo que el eko se llevó "(y la bolsa)

      Y por fin "Cita con ciegos"(en San Jorge, sin San Damian"

      -sepul-

      Eliminar
    5. Voy a hacer de profeta: lo que los itinerantes van a escuchar (otra vez) en el platillo volante es (no necesariamente en este orden): que Europa a apostatado; que ya no quedan familias en Europa, que todos abortan, apostatan, se suicidan, abortan de nuevo, adoptan gatos y se suicitan también de nuevo, una y otra vez; que todos los judíos están a puntito de caramelo para konvertirse; que el Papa les apoya en todo (pero ni siquiera les saluda); que la Parusía llegará antes gracias a Kiko, que está viendo a ver cuando tiene hueco para recibir a Cristo; que Carmen no se ha muerto todavía; que convencer a los obispos, que son unos clericalistas, es muy caro y que se van a pasar bolsas y más bolsas...

      Del momiódromo no dirán ni mú; y de la domus que no existe tampoco. Y del pufo que dejaron en Valencia cuando la visitan del Papa Benedicto, menos.

      En resumen, vanidad de vanidades.

      Eliminar
    6. Y que en China ya hay 7000 salmonetas enseñando el pernil, y 800 familias kikonvirtiendo a los chinos en masa.

      Eliminar
    7. Anónimo21 de junio de 2016, 16:49

      Se te olvida dos cosas muy importantes, una por repetitiva y otra por actual, aunque no por ello menos repetitiva...
      -la matraca sobre el sexo en toda konvi o encuentro de solteros, perdón, célibes que se precie. masturbación y pornografía...recordad que toooooodos lo hacen y la consumen...Según él, claro.
      -La, según él, kk, malinterpretación que se ha hecho por parte de la Iglesia, por supuesto, Obispos, curas,....
      de la última carta del Papa ne la que hace referencia a las "nuevas realidades eclesiales y movimientos" en relación a su "obediencia" a la jerarquía de la Iglesia...
      A kk le ha sentado como una patada en el culo y ya se ha difundido en las celebraciones el malestar de las cúpulas y subcupulas.

      Desde luego lo del "pucherito aparte" fue un punto...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Puede que haya que volver a explicar a su humildad que las palabras del Papa no tienen mala interpretación posible, como ya le dijeron antes.

      Qué curioso que lo que para la Iglesia es blanco y en botella, para Pakito sea incomprensible...

      Eliminar
    9. Lo que entiendo:

      Una cosa es diversidad de dones, de carismas. Y otra muy distinta la diferencia interesada, fabricada en la sombra, de manera obsesiva.

      So pretexto de que una mano es distinta de un ojo, pero los dos sirven a un mismo cuerpo, K and others, han colocado, diseñado, inventado, una serie de deformaciones que dejan fuera de lugar aquello de diversidad de dones....

      Porque ¿De qué le sirve al ojo ver, si la mano hace lo que le viene en gana? Si el ojo ve un peligro, y la mano se obstina en tocar el fuego...
      Lo que parecen no entender ninguno de los "cocineros", es que aunque parezca que el ojo no sale perjudicado por las descerebradas acciones de la mano, no es así.

      Si los católicos somos un mismo cuerpo, lo somos de Una Cabeza, Cristo.
      Se nos puede olvidar, también, que además de Cabeza, es Corazón.

      El "latido", el sentir de este cuerpo, que es, o más bien, debiera ser, la Iglesia, no debería ser disonante, diferente, distinto. La unidad se manifiesta en la comunión eclesial.

      Y cuando ésta no existe, no hay unidad.

      Ser uno, como el Padre y yo somos uno. Es una frase que Kiko repite como un lorito. Y digo lorito, por la sencilla razón de que la dice, pero en sus obras se manifiesta que no la siente.

      Al margen de recomendaciones de 2014, muchas son las veces que si se lee, o escucha a Francisco (Papa) Y al mismo tiempo se contrasta con lo que, p.e. un servidor, conoce del CNC. Lo inconexo de las dos formas de "cocinar", da que pensar, por desgracia, que ni usan los mismos fogones, ni las mismas ollas, ni los mismos ingredientes, en cuanto qué, los "resultados" son diametralmente opuestos.

      Como diría León Bloy: "Sin embargo, se trata de almas"...

      La voz popular asegura: "Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces".
      En el caso del CNC, es singularmente cierto, y se cumple a rajatabla.

      Su pertenencia, tan cacareada, a la Iglesia, no se pone de relieve en su quehacer diario. Viene a pasar que en los pequeños detalles encontramos "norte" en cuanto lo que podemos esperar de las personas que nos rodean. De modo qué, en pequeños comportamientos se puede apreciar de alguna manera lo que, al fondo, serán las actitudes de cada cual ante grandes "retos".

      Jesús lo habla más sencillo, y mejor (no podía ser de otro modo):
      "Quien no es fiel en lo poco"

      Pues eso, tampoco lo será en lo mucho. Y, si de viaje, por esta vida, peregrinando como todo quisqui, resulta que tu compañero te miente en lo pequeño, más aún te mentirá en lo importante.
      Dice la Escritura, esa que tanto manosea Kiko, y que nada entiende, si no le sirve para su particular affaire, que ni se te ocurra atravesar el desierto con un asesino, no llegarás al otro lado. El chiste popular, habla de rana y escorpión.

      La élite de los boinas verdes de la salvación a cuotas, terminan, quieran o no, mirando por encima del hombro a los pobrecillos religiosos naturales, que no se enteran de nada.
      Acaban, quieran o no, mirando de igual manera, a los alejados. Término que han venido a desvirtuar, como casi todo lo demás.
      ¿Y qué decir de su forma de comportarse, en cuanto a aquellos que manifiestan oposición a la Fe católica?

      Con la boca dicen, y con sus obras contradicen sus propias bocas.

      Se creen que nadie los ve. Lo que pasa es que el personal no es tan bobo como les ha vendido K.



      Eliminar
    10. Hablan de discernimiento, de fe adulta. De cristianos con unas "prestaciones espectaculares", los ferraris de la parrilla, los mejores motores, los mejores chasis, los mejor equipados....mejores en todo, pedores in person.
      Una dicótoma forma de vida que tiene sus "costos", Y altos, además.

      Hablan con sus bocas cosas, y viven otras, contradicciones no faltan en la neo way to the nothing fhait. Ni adulta, ni ná.

      La más gorda es aquella de estudiar continuamente para exámenes que nadie puede aprobar. Se pasan la vida en el templo, mientras la vida pasa a su lado, y ni la tocan, ni la huelen, ni la viven.

      El consumo de kikotina en versión culo de metacrilato, no da para más. Y genera en cantidades desorbitadas, indolencia.

      El "pucherito aparte", en el caso del CNC , es una olla gigante en la que se cuecen almas. Y cuando éstas se quieren salir, muchas veces viene a pasar lo del refrán: "salir de la sartén, para caer en las llamas".

      La maquinaría neo infernal ha preparado todo para el sinsentido.

      Ningún católico tiene tantas "crisis", como los kaminantes.

      A ningún otro católico le empujan continuamente a creer qué:

      -La salvación, tuya y de toda tu casa, depende de tu pertenencia al grupo.
      -Que según te vistas para cada ocasión, así será la ocasión más favorable, o menos.
      -Que te digan como has de sentarte, y con quien.
      -Que te hagan esperar, o te dejen tirado, y encima te sientas culpable si ello te es ocasión de molestia.
      - Que tengas que demostrar una fe, o dos, o tres... con hechos concretos ¡Manda huevos! (Trillo dixit)
      -Que obligues a nadie de tu casa.
      -Que el Señor te vaya a enviar un cáncer, o similar, porque te lo hayas buscado por infiel a la causa.
      - Que para tu conversión, a veces pasa que te pasan cosas horribles, te lo decimos nusostros, tus zorrokistas.
      -Que si no obedeces, crucificando tu razón, allá tú, porque al fin, sufrirás las consecuencias, bajo mil desastres aún por diagnosticar, infundiendo un miedo terrible, por ser desconocido... uuuuuhhh uuuuuhhhh (se comportan como unos fantasmas, en todas sus acepciones. Los guías, me refiero)
      -Que te arrodilles cuando digan, y ni se te ocurra hacerlo si no toca: "Aquí, todos iguales", decía mi catequista al respecto de Comulgar, y el momento de la Consagración. "todos iguales"... Y si no: Puerta!
      -Que todo pasará en tu libertad... pero tú, obedece. "¡OBEDECEDME!" (Gritaba su humirde humirdá) ¿?¿?¿? Ni hacía mucho preguntaba en una de sus charlas interminables "¿Cuando te hemos dicho nosotros que obedezcas?"... ¿Contradiciones marka K? Pos va a ser que sí.
      -Que si no nos cuentas tus cosas escondidas, no cumplirás con la Escritura, que dice: "no hay nada oculto".
      -Que si no das, y/o te desprendes, eres un idolatra del dinero, de los bienes. No te fías de Dios. No tienes Fe.
      -Que si no cuentas con pelos y señales tu intimidad ala comunidad, tienes un demonio, aunque éste sea mudo (pero jode ¿A que sí?)
      -Que si no piensas como ellos, tus guías, es el demonio quien te guía.
      -Que si te vas, te vas a condenar, seguro. De hecho, ya lo hacen ellos: "¡Anatema seas!" (cojones, así cualquiera acierta)
      -Que te van a poner a partir un piñón, digo, la noche.
      -Que te , que te, que te, que te, ("En tu liberté") que te, que te, que te -dame un café ya, porafa-plis- Que te, que te, que te... never end history.

      En tu liberté, igual da, y frotablidá, frota que te frota, hasta que te salga brillo en las nalgas, huelas a cera y flores. Guela, guela, vuayás, vuayás....

      ¿Puchero? ¿Aparte?... Más bien, citando a Erick: "Gran Mierda"

      -sepul-

      Eliminar
    11. A modo de posdata. Me diría mi ex guía menos rokoso:

      "Eso es como tú lo ves"

      Claro, es que ahora Veo. Y no te dejo meter los dos dedos en mis ojos.
      ta luego, Lukarrr!
      Te espero en la calle, que se está de fruta madre. (No creo que le quede mucho por salir del agujero)

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.