domingo, 21 de febrero de 2016

CNC (Confesar, No Confesar)... ¿Ésta es la cuestión?

                  Caían las hojas del calendario por el año 2006 de Nuestro Señor (Insistimos, no de K) Así que no vamos a poner textos de los setenta, ochenta, ni de más atrás. Hace tan sólo una década (que no es una opción a elegir, sino diez años) Esa gran pareja, que bien podían haber creado una marca de ropa hipster-hippie tirando a gótika, bajo la denominación probable de:
 "K&C" ( black desing for days black, all in black)

Se dedicaban, no obstante, a lo que más les place, que al ser algo inclasificable en su forma y en su fondo, es mejor que lo expresen ellos mismos dos..... y sus mecanismos ¿dos?

Leamos:


Si algo queda claro en el texto anterior, es que eso de CONFESAR  pecados a laicos, como si se tratase de un sacerdote, en el atolladero neo sensacional, es moneda de curso común......

"Yo le digo a Kiko cuando me viene a dar la paz que no se la doy hasta que no me pida perdón y me confiese sus pecados"

Pero claro, según alguna ley de "Murfi", todo es susceptible de empeorar. Así que en breve, K se sumará al dislate, y cuando se juntan dos diseñadores de "turbo fés" a su propia media y patrón, ríase usted de las clases de corte y confección, Porque ellos dos, y juntos, hacen trajes que cuando te los pones, no es que vayas elegante, sino digno; no es que te sientas cómodo, pues serías un burgués; no se trata de trajes para hacer deporte, pues no tendrías tiempo para la comunidad; no son trajes de ir "arreglao pero informal", sino "estropeao tirando a pedor". En fin, unos trajes que no se pagan con tarjeta, sino con diezmos. Y en orden a lo que acabas pagando por sus "neo creaciones" en lo vital, no cabe duda, son los más caros de la historia del mundo mundial.

Así que si están atentos, verán que cuando irrumpe K, imprime una capa de color, negro, con estampados de marrón, tipo kaka de la vaka, y a golpes de genialidad insuperable, desmonta el discurso de la otra diseñadora neo, para montar esas películas suyas del género Ciencia Micción.

Leamos más:



¡Malo! Cuando K se trajina un neo cuento by los "padres del desierto" ¡Malo! Algo acaba oliendo fatal, y no es un traje, sino un potaje. Muy neo, pero potaje a fin de cuentas. De modo qué, para no perder el hilo del punto que se llevan y se traen, K lo deja claro (es un decir)

"Porque es verdad que muchos se van a CONFESAR excusándose, también yo"

Y comienza su pespunte, tijera en mano, y en la otra, las especias:
"La verdad nos hace libres"...... A veces, sólo a veces, es conmovedor.....
Es un proceso, no se equivoquen, que desemboca en conmoción, se queda uno estupefacto....y cuando estés así, toca cortar la tela, zas, zas, zas...  Anda, pasa al probador, a ver como te queda, Es lo que pasa cuando K sigue de esta guisa con su guiso:

"¿Para qué voy yo a perder el tiempo en esta celebración de la Palabra si en el fondo no son verdaderas, autenticas? Es muy importante la verdad, la verdad nos hace libres" (again)

Se acabó, dejemos a un lado la chanza, en serio, muy en serio.

Veamos:
Según las palabras de  K, la celebración de la Palabra, que tanto han vendido a todos, (Estatutos, art 11 punto 2 :"antes de la homilía, el presbiterio invita a quien lo desea entre los presentes a expresar brevemente lo que la Palabra proclamada ha dicho a su vida" -literal de los Estatutos, la negrita es nuestra-) incluida la Santa Sede. Obtiene, dicha celebración, -insistimos, según el líder/guía- la autenticidad, la veracidad, en cuanto a que los neo hermanos se cuenten la verdad (que les hará libres) unos a otros, y todos a todos.

Por si no lo han entendido, lo que importa, dentro del neo sendero, claro. No es que en dicha celebración se proclamen citas, qué, mire usted por donde, se cierran con un: "Palabra de Dios", por parte de la asamblea... o;  "Palabra del Señor". No, ésto no edifica, ésta no es la Verdad que construye a la comunidad.
No importa que quien convoca es Cristo.
No importa que sea una reunión de fieles a Nuestro Señor.
Nada importa que por lo general, se celebre sin presbítero, que si se quisiera, dentro del CNC sería posible, con tan sólo un ejercicio de sencillez, que no sería otro qué, juntar comunidades para dicha celebración de la Palabra según los presbíteros disponibles... pero no, es "mejor" quedarse sin Sacerdote y que la Palabra la "presida" el responsable, con tal de que los neo hermanos puedan dar sus ECOS de una forma más "libre", y eso de "brevemente", pase a ser lo que más mola al tri doctor, es decir: Muy profusos, los ecos, y muy basados en "hechos concretos"...todo muy libre.... ¿se entiende?

Según K, por si aún no huelen el mejunje, lo que edifica, construye, y colma a la comunidad, son los:
 ECOS.
(Si son verdaderos, auténticos, claro... ¿Qué habían creído?)

Existe una figura dentro del Camino Neocatecumenal: El catequista.
Hace unas entradas leíamos a K decir que antes de ser curas, sois cristianos. Lo que significa en neo lenguas, es que el cura necesita la guía, como cristiano que es, de un catequista, que viene, de nuevo según K, en su ayuda....
Pero antes de seguir, dejemos un punto claro. El catequista, generalmente, es un laico. Sin embargo, el Sacerdote, es un ministro consagrado. Este punto aclara una cuestión, y no es otra que en el catolicismo, los Sacerdotes son los que tienen potestad, otorgada y regulada por su ministerio, para CONFESAR.
Más,  dentro del texto anterior, Kiko Arguello, dice lo siguiente:


"Yo, cuando viene un hermano, un sacerdote que ha caído en pecado,......."

Cuando dice "yo", está hablando,  de lo que más acostumbra, es decir, de sí mismo.
Les recuerdo que Kiko es un laico, con la auto etiqueta de "catequista". Lo cual establece unos parámetros muy concretos dentro del CNC,
 De pronto, y sin que nadie les haya dado autoridad para ello, los catequistas del Camino (LAICOS, generalmente) escuchan los pecados de los hermanos.. y como dice K, hasta de los SACERDOTES...
Hasta tal punto esto es real, que los "guías" de las neo comunidades, se erigen "guías" de los sacerdotes..
 ¿No se lo creen? Lean a Kiko, y saldrán de la incredulidad, para entrar en el estupor:


"le digo:vete y díselo a la comunidad, no tengas miedo que la comunidad te comprende, pídeles que recen por ti, que has sufrido una angustia grande."

Resumiendo: no se conforma, K, con escuchar pecados ajenos, aspecto que no le está autorizado desde ninguna instancia, que no sea su propia decisión (por no emplear vocablos más brutos, aún mereciéndolo). Sino que "atrevido" y sin freno posible, se arroga la increíble pero real, potestad para guiar al prójimo, aunque éste sea un ministro de Cristo....
(Una nota de humor negro: dentro del género de la Ciencia Micción, la peli se pudiera llamar: "El mundo al revés"; o; "Bocabajo se vive mejor, si se es pedor". Que vendría a ser como la trilogía de: "Memorias de un murciélago"; )

Los textos de las fotografías, mamotretos de convivencias de catequistas,  son demoledores, la Iglesia queda en un plano, no ya segundo, sino que prácticamente desaparece..
Es inútil de todo punto pedir al CNC que entre en la "comunión eclesial", que se adhiera y entre en las parroquias. No están dispuestos a ello, ponen cara de estar ahí para lo que sea, pero entre los dos ejemplos del evangelio aquél, en realidad son ese que dice: "si, ya voy", y nunca fue....

En sus Estatutos Aprobados, les han explicado que hay que respetar el fuero interno (cf: artículos: 19 2ª punto 2, también el 28 punto 4; o el 15 punto 2....), la intimidad, la privacidad, la conciencia de cada catecúmeno.... Y es que si se contrastaran sus propios Estatutos, con su praxis, simplemente, les pondrían la cara roja de vergüenza, en caso de que ésta existiera, claro.

Porque Kiko establece una "importante" diferencia, según él, hay dos tipos de neo comunidades:

1) Las que comparten, mediante ecos y experiencias del mes, lo que él denomina "sufrimientos", y en la realidad práctica conllevan todo tipo de declaraciones de intimidades, privacidades, aún de terceros no presentes, pecados, etcétera, largo, y tendido etcétera...

Este ejemplo de comunidades, según el "guía" mayor del reino del todo aparte, son "maravillosas".

2) Las que están llenas de juicios de dinero (no podía faltar el vil metal. Después se "rascan" las vestiduras porque alguien les habla del parné) llenas de "equipitos" de catequistas cada uno por un lado, "desunidos", "no tienen ningún amor". 
Según Kiko, porque no son "auténticos". Haciendo referencia clarísisisisima a que no se cuentan entre ellos, la intimidad, la especie de caídas, los sufrimientos, los pecados....ese etcétera antes referido.

Este ejemplo (malo) de neo comunidades, según K, no  "merecen la comunión", y por ello, también según "su humildad": "Dios lo destruirá".... 


Y ahora, para que no quepan dudas de todo lo anterior, damos una vuelta de página al mamotreto, porque es donde Kiko cierra la cuadratura de su circulo vicioso, donde K expone con claridad meridiana el por qué, y para qué, según su menda lerenda, existe el Camino.

Leamos:




Visto todo lo anterior, el concepto que el Camino maneja de los demás católicos, de los fieles que estén en otros grupos de la Iglesia, de los parroquianos "a secas"....
¿Cuál pudiera ser? Si por las palabras de K, "sabemos", que el ejemplo -malo-  de neo comunidades "Dios lo destruirá".... 

No podemos, ni queremos, imaginar qué pensará Kiko sobre el futuro incierto que les espera a los pobrecillos  "religiosos naturales"... esas gentes de las parroquias que no suelen meterse en las vidas ajenas, que tienen por costumbre respetar la Conciencia del otro, que no tienen una especial dedicación por escuchar los pecados de los demás, que no  ponen en "su verdad" al hermano, que no se dedican a CONFESAR a sacerdotes, ni a imprimir en ellos la "summa guía" de lo qué deben hacer al respecto de sus pecados.........

Lo único que deja claro Kiko, es que la Comunidad que haga lo que él ha soñado en sus pesadillas neo, Esa es, sin paliativos, la que es merecedora de "dar la vida por ella", ya saben, mis queridos kikos, a lo que están siendo llamados, una y otra vez, por su líder. Pues lo deja bien claro:

"Si el Camino es un grupito más en la parroquia: ¿para qué sirve eso? ¡no se da la vida por eso!"

..........Tres tazas!

A Meripe le llama la atención cuando Carmen EXIGE a Kiko que se arrodille ante ella, y le CONFIESE  sus pecados. porque hacen de la CONFESIÓN, que es un acto libre, un ejercicio de obligación, eso de exigir la confesión de los pecados, un sacerdote íntegro jamás lo haría, ni consentiría.
Y es peor aún, porque ni Carmen ni Kiko pueden, y menos aún, deben, hacer eso de CONFESAR (a otros).
Se atreven a trivializar sobre algo tan sumamente serio, tan serio que es un Sacramento,  haciendo un teatrillo de esos que acostumbran los dos. Claro que es por ser LAICOS, de modo que ellos no pueden ser expulsados del ministerio, por causa de no guardar el "sigilo sacramental". Porque llegados a este punto, cabe recordar que ello, conlleva la excomunión inmediata, al menos, para los sacerdotes que no lo respetasen, si los hubiera.

En especial, es grave lo mal que sienta a los kikotistas el que alguien se arrodille durante la Consagración. Sin embargo, ante Carmen, Kiko es "mejor" que se arrodille...¡Sin palabras!
Por esto, y otras cosas, Kiko dice en una anterior entrada, katekesis kikianismo:

" El gran peligro de la comunidad es que los sacerdotes la matan sin querer."

Porque los sacerdotes Sí conocen la doctrina católica, y esa es la inquietud de Kiko.
¿La Iglesia aprueba la guía espiritual por parte de laicos? NO

¿Por eso el CNC niega la existencia de guías espirituales dentro del mismo? ¿Cuando en realidad la ejercen los laicos?

Confesar, No Confesar... ¿Ésta es la cuestión? Ser destruidos, o ser maravillosos.... terrible elección ¿Quien quisiera para sí, la primera opción?
¿Te mola mazo que "Dios" te destruya? ¿O te enrolla más eso de ser maravilloso?
Confesar, No Confesar..... ¡Ah! Eterno dilema del alma, dime tú, calavera mía, dime tú... ¿Qué son las sombras del pasado? Si se ciernen sobre nuestro compungido espíritu las dudas del presente.... Confesar, No Confesar... Thats is....


Meripe y sepul.

38 comentarios:

  1. No esperaba menos de estos dos ninis, no se puede llamar ni adoquinoenteda, son ina serie de letras unidas sin ton ni son cuyo producto final es: excéntrico, estrambotico, ridiculo, estrafalario, singular... en definitiva efecto puro y duro de la neurona compartida efectuada por la cruxantinitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Adoquinoqué? ....

      ¡Madre, qué malita es la kikopsicosis!
      Veo que la tilde casi ha desaparecido de tu teclado, kikinoni. ¿Hasta eso has echado en la bolsa? Pobre...

      Eliminar
    2. Los kikoeskizotretos son invariablemente así, noni: "excéntrico, estrambotico, ridiculo, estrafalario" y voy a añadir que su contenido es una sarta de sandeces aderezadas de errores, falsedades, juicios y descalificaciones, pero tú ya lo sabes, claro, por eso no esperabas menos del contenido literal de un fragmento de eskizotreto.

      Eliminar
    3. Voy a referir un testimonio vivido alguna de las veces que mi comu hizo los segundos, que si no recuerdo mal ya he comentado en otra ocasión, pero que viene a cuento de los importantisisisisisisisísima que es la verdad en la comunidad.

      En mi comunidad, como en tantas otras (y cada vez más, porque la endogamia es lo que tiene), había "hermanos" que además de serlo de cara al cnc eran parientes.

      Pues sucedió en un segundo escrutinio que la persona escrutada estaba siendo muy modisita, muy sosa, muy vaporosa y nada tangible en sus hechos; así que, por ayudarla, otra persona de la comunidad decidió exponer un hecho concreto en el que la primera había actuado según dice el cnc que hay que hacer, en concreto, refirió, se había dejado robar por uno de esos religiosos de domingo cuya fe no interesa a nadie, que además resulta que era pariente de la persona escrutada y de otro hermano más de la comunidad.

      Es decir, se citó expresamente a alguien de fuera del cnc, que no podía defenderse de las acusaciones que se estaban vertiendo contra él.

      Pero resultó que una persona de la asamblea que se desperezaba ante la posibilidad de que por fin el escrute se pusiera interesante, se sintió aludida, porque a quien se estaba poniendo de ladrón era a su padre. Y protestó y trató de defenderle... Y le echaron de la sala.

      Tal cual, para que quien estaba siendo escrutado pudiese referir con entera libertad "la verdad" del robo sufrido, se hizo abandonar la estancia a quien podía haber refutado o confirmado lo que se dijese. Y así se despellejó sin miramientos al religioso natural, que el pobrecillo como era un idólatra, robaba porque pensaba que la vida le venía de la posesión de bienes y bla bla bla, y no así nosotros, que no somos como ese publicano, sino que damos el diezmo de la menta y del comino...

      Qué bonito el amor de los hemanitos

      Eliminar
    4. Cuando yo llegué a los segundos, había un sacerdote en la comunidad, caminando con nosotros.

      Era un sacerdote recién llegado a la parroquia en la que estábamos cuando nació la comunidad, por eso estaba en mi comunidad.

      Desde el principio, los kikotistas dejaron claro que el sacerdote era un catecúmeno más, que podía impartir sacramentos, sí, pero que no le hacíamos ningún favor si le conferíamos un estátus especial; para nosotros tenía que ser sólo un hermano más, de lo contrario, impediríamos su conversión (sí también el sacerdote tenía que convertirse porque la fe que tenía no interesaba a nadie, ni al obispo que le había ordenado).

      El caso es que después de años asegurándose de que nadie se dirigiese a este sacerdote en busca de guía espiritual porque para nosotros tenía que ser un hermano antes que un sacerdote, en su escrute el kikotista le humilló delante de todos reprochándole que no era buen sacerdote, porque no íbamos a él en busca de ayuda, sino que debido a su ineptitud, teníamos que acudir a los kikotistas cuando buscábamos consejo.

      Ese día se me abrieron los ojos y vi lo que es el cnc. Y no me gustó nada.

      Eliminar
    5. Ese sacerdote es Gloria G.

      Eliminar
    6. Seguro que no era el Papa, es más, no era ningún Papa del universo, ni tampoco ningun cardenal, porque ninguno de ellos, por gracia de Dios, ha sido kikokúmeno.

      Eliminar
    7. No difames, noni. Ese sacerdote no es Gloria. Ese sacerdote también entendió donde estaba y no siguió caminando. Y Gloria es una mujer que te da a ti "cienes de cienes" de vueltas.

      Eliminar
    8. Quizás convenga recordar, llegados a este punto:

      1467 "Dada la delicadeza y la grandeza de este ministerio y el respeto debido a las personas, la Iglesia declara que todo sacerdote que oye confesiones está obligado a guardar un secreto absoluto sobre los pecados que sus penitentes le han confesado, bajo penas muy severas (CIC can. 983-984. 1388, §1; CCEO can 1456). Tampoco puede hacer uso de los conocimientos que la confesión le da sobre la vida de los penitentes. Este secreto, que no admite excepción, se llama "sigilo sacramental", porque lo que el penitente ha manifestado al sacerdote queda "sellado" por el sacramento."

      (Catecismo católico)

      ¿ Imaginan, vuesas mercedes, que una vez que se confesasen con un Ministro , éste les recomendase/invitase/ordenase?:

      "vete y díselo a la comunidad, no tengas miedo que la comunidad te comprende, pídeles que recen por ti, que has sufrido una angustia grande."
      (Kiko, después de...)

      En español, "vete y díselo". Es modo imperativo, lo recuerdo por si alguien tiene dudas al respecto de las palabras de K. Primer, y distinguido Katekista del reino del todo aparte.

      -sepul-

      Eliminar
  2. A estos petardos de meripe y sepul nunca se les entienda lo que publican, son los pedores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entiendes lo que dice tu amo kk?
      Eso es lo que tienes que hacer, de la bazofia que sale de su boca,reproducida en negro sobre blanco,y que repiten y repiten y repiten todos sus kkklones, salen las perfectas aclaraciones de Meripe y Sepul..Para que "elegidos iluminados" como tu sepáis distinguir la Verdad-Cristo, de la verdadkk,y el Sagrado Ministerio del Sacerdocio del papel de katekolaborador del "kamíname kutrelux"

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Nini jefa, hoy como es un comemtario "meterse con alguien" lo públicas..
    .. y todo ¿lo anterior, porque no lo has publicado? Si es que se te ve venir, ya te lo he dicho eres lista, lista. Y tan transparente como una botella de mármol.
    Valiente pandi, de cobardes y pusilánimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que dice el noni-pollito calimero?

      Eliminar
  4. Muy buena entrada. Y muy efectiva: las huestes kikiles se retuercen como serpientes (de puro amor, por supuesto).

    Expresado con rotunda claridad por el jefe de la banda: el cnc se niega a ser como los demás grupitos (dígase con desprecio) de la parroquia por los que nadie da la vida.

    ¿Tan obtuso es el menda como para pretender que se le compre que si bien no es el hombre para el sábado, en cambio sí que es para el cnc?

    Es un idolatra. Y un dictador, que pretende someter a quienes le siguen para que vivan para el cnc. El cnc por encima de todo, por encima de la parroquia, por encima de la Iglesia y por encima de Dios.

    Porque no se puede servir a dos señores, y en el cnc sólo se vive para el cnc, dando la vida por el cnc. Dios está de más para ellos.

    Qué desolador. Así salen del cnc los frutos que salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curita Gloria G, conque no te gusto que te humillaran, tienes la soberbia de satan hasta los huesos,

      Mira como Dios Jesus fue humillado,

      Eres tu más que Dios? Cura rebotado Gloria G.

      Jajajajahaja

      Eliminar
    2. No eres más bobo porque no ensayas, noni.

      Qué detalle por tu parte que reconozcas que un escrute consiste en humillar a aquel a quien se escruta, pasándose por ahí mismo el canón 220 y cualquier otro que se ponga a mano.

      Qué detalle también que reconozcas el garrafal error doctrinal que comete e inculca el cnc, de que hay que humillar al prójimo para obligarle a ser Cristo.

      Abre los ojos, lee y entiende si puedes y Dios te lo concede: Cristo no vino a humillar a nadie, quien humilla no sigue a Cristo, sigue a otro... a ese otro que llevó a Cristo a la muerte en cruz.

      Eso es lo que hacéis vosotros cada vez que os regodeáis humillando a alguien, ser como vuestro padre.

      Eliminar
    3. Insensato 16:49, alguien que ejerce la humillación como medio para conseguir algún fin, no es cristiano ni predica a Cristo, si acaso, es sádico, déspota, mala persona, pero seguidor de Cristo ni en sueños.

      Y quien defiende a quien humilla a los demás, es otra mala persona que no conoce a Cristo.

      Que Dios se apiade de ti.

      Eliminar
    4. Estimado anónimo de las 3:09
      Tenga usted en cuenta que la insensatez que brota del teclado del de las 16:49 es uno de los "frutos" de la predicación, y acción del Camino Neocatecumenal, en las almas que caen en sus redes.
      Y, sinceramente, no es el más podrido de dichos frutos. Desgraciadamente, hay más. Haberlos, "haylos".

      -sepul-

      Eliminar
    5. El noni de las 16:49 ha dejado claro que al cnc se va para dejarse humillar. Eso es el cnc, humillación, manipulación, programación. Ser como kk quiere que seas. Y te humillará hasta conseguirlo.

      Flamante cristianismo ese. Y, testimonio del Evangelio, menos aún.

      Eliminar
    6. Vaya! Muy acertado. La actuación debe ser según el guión prescrito. El sistema te impele a representar al personaje que desean ver on scene. Al fin un monigote en manos de un vivales!

      Eliminar
  5. Buenisimo la entrada.
    Un sacerdote que le cuenta sus pecados a pakito, y este le anima a que se lo cuente a la kikokomunidad, que le comprenderán.
    Que manera de engañar a la gente, y si es un sacerdote, mejor que mejor. Que se humille y le cuente a la kikokomunidad su pecado.
    Para qué, pues muy sencillo, para que se humille.
    Y yo soy testigo de que estas confesiones s la kikokomunidad, sólo llevan a que estos hermanisimos le JUZGUEN, tengan tema de conversación, y lo peor de todo HAGAN BROMAS Y SE RIAN DE EL A SUS ESPALDAS.
    Por qué la Iglesia les ha dado unos estatutos donde se les dice, que RESPETEN EL FUERO INTERNO, Y DIN EMBARGO KIKO GOMEZ ARGUELLO, HACE E INCITS A HACER LO CONTRARIO.
    EVIDENTEMENTE PORQUE DESOBECE A LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CATOLICA.
    PENOSO QUE NADIE HAGA ALGO PARA QUE ESTE TIPEJO DEJE DE CARGARSE A LAS VÍCTIMAS QUE CAEN EN SUS MANOS.
    Su kikikamino es un generador de lios, cotilleos, humillaciones, conflictos, etc en las parroquias.
    Y esto no me lo han contado, lo he visto y vivido.
    Como el caso que cuenta Gloria de escrutinios, los hay a cientos.
    Este kikokatekumenado no conduce a ninguna tierra prometida, sino A destruir la Iglesia Católica.
    Demasiado sufrimiento y terrorismo psicológico.
    Gracias Meripe y Sepul.

    ResponderEliminar
  6. Que patético ver que cuando los atrofiados de meripe y sepul publican una entrada, Gloria G. es la encargada de llenar el blog de comentarios.

    Y cuando es Gloria G. la que publica una entrada son los atrofiados de meripe y sepul los encargados llenar el blog con sus comentarios...

    Que tontos, se vino abajo por completo este blog, con tres adeptos nada más....

    ResponderEliminar
  7. Yo le diría a Carmen que tiene razón en algo: Kiko nunca aterriza. Nunca habla de su vida real y cotidiana.

    Pero también le diría a Carmen: chica, todavía no te has enterado de que Kiko no vive en la realidad? Tantos años y aún no te has dado cuenta de que ese es su grave problema?

    Lo cual me lleva a decirle a Carmen una tercera cosa: y tú? No haces tú igual que Kiko? Tú vives igual que él, fuera de la realidad.

    Vivís en un constructo, en algo que os habéis creado, en una especie de Domus espiritual, todo el día cantando y bailando y echando rollos macabeos a la gente.

    No vivís en el suelo. Para pedir perdón y ser perdonado hay que vivir en el suelo.

    Gracias, Sepul y Meripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo les diría a los dos, a kk y a karmen, que ya que se cren los nuevos moiseses enviados de su dios, que hicieran lo que hizo Moisés enviado de Dios, que supo, porque obedeció, retirarse a tiempo.
      Que se compren un duro de desierto, se vayan y se conviertan barriéndolo...Y dejen en paz al personal, que ya huelen...
      Los auténticos profetas supieron leer los tiempos y obedecer a Dios. Estos dos no..., ellos son mas que nadie.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Juar, juar, juar. Be parto too!!

      Eliminar
  8. Vi el pasado sábado un cartel anunciador de las catequesis del CNC. "Ven y Escucha". Más claro, agua.

    Y el sacerdote, afín al CNC, habló de "Dios nos manda cruces". Original, ¿verdad?

    De "buscar el Reino de Dios y su justicia", pues nada. ¿Curioso, verdad? De "venga a nosotros tu Reino", pues tampoco nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puede hacer un catecúmeno en el cnc? Ir donde le digan, llenar todas las bolsas que le digan y escuchar.

      Nada más. En el cnc no se puede disentir, ni opinar, ni tener ideas propias, te dirán que todas vienen del "demoño".

      Eliminar
  9. Esta cita me recuerda a Kiko, hoy de regreso al blog se las comparto porque le cae como anillo al dedo.

    "Comentario al Evangelio de hoy martes, 23 de febrero de 2016

    Enviar por email En PDF Imprimir Fernando Prado, cmf
    La coherencia es una virtud que la gente sencilla enseguida “huele”. La sociedad tiene como un detector especial para ello. Especialmente, la gente más joven. Los jóvenes enseguida caen en la cuenta de la verdad y la autenticidad de aquellos que “predican” la ejemplaridad para los demás. Sucede con los políticos y sus partidos, pero también con los cristianos, con la Iglesia en general y, particularmente, con los que predicamos e invitamos a vivir una vida consecuente con el Evangelio.

    Enseguida se nota cuando el cristiano es testigo o es un “vendedor de humo”. Jesús critica, precisamente, esta falta de coherencia en aquellos profesionales de la religión de su tiempo y llama hipócritas a los fariseos y a los especialistas de la Ley que imponían pesados fardos a los demás, viviendo ellos sin peso alguno. Jesús invita a vivir lo que dicen pero, de ninguna manera, a hacer lo que hacen. La hipocresía de los fariseos era algo que Jesús no soportaba, pues, en el fondo, corrompía la verdad más profunda de Dios, convirtiendo la religión en una mercadería y el comportamiento de los fieles en una moral de esclavos.

    A los ojos de Dios no hay títulos ni cumplimientos ni leyes que valgan. Dios sabe y conoce con profundidad y verdad la vida de cada uno de nosotros. A él no le podemos engañar. Desde la humildad y la confianza, nos invita a vivir con honestidad y sencillez nuestra fe. No es la fe de quien solo se preocupa de cumplir las leyes o de quedar bien, sino la de la confianza y la del amor verdadero, la que vive según su voluntad. Curiosa paradoja la de quien descubre en hacer su voluntad la suya propia. A esto, el emérito papa Benedicto XVI le llama “comunión de voluntades”. Te invito, querido amigo, querida amiga, a que vivas hoy sin máscaras ante Dios, queriendo hacer de tu voluntad la suya y de la suya, la tuya.

    Vuestro hermano y amigo,
    Fernando Prado, CMF"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de regreso al blog, Justicia.

      Se ha sentido tu ausencia.

      Eliminar
    2. Se te echaba de menos, Justicia. Gracias por el regreso.
      ¿Puedes poner la fuente del texto?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Muy bueno saberte de vuelta, Justicia. Durante tu pausa, abrán apilado algunos dólares negros más, por cierto, así que tu línea de ataque sigue igual de válida. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. ¡Justicia, bienvenida de vuelta! :)

      Eliminar
  10. Estais perdiendo el tiempo opinando en este blog, ya sabeis lo que es crux sancta y quien esta detras?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo sé. Crux Sancta es una web fundamental para quien quiera saber lo que esconde el camino tras sus puertas cerradas.

      Eliminar
  11. "Imponian fardos pesados a los demás"
    Hoy este evangelio me ha recordado a Kiko y sus kikokatekumenos.
    Fariseos que no viven lo que predican.
    Y exigen a los demás lo que ellos no hacen.
    Justicia me da mucha alegría verte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esta es la cita de la página web de La Palabra Diaria de cuyo comentario de hoy 23 de febrero extraje lo expuesto.

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjPhtSoto_LAhXnsIMKHchwBzIQFggKMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ciudadredonda.org%2Fcalendario-lecturas%2Fevangelio-del-dia%2Fhoy&usg=AFQjCNFFHhd2qb0LSdC1Ek8sp7tYn88bww&sig2=Gycvpi2QcKRHhhpJ7gCM0w

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los saludos de acogida que me sirven de motor para continuar delatando al fariseo Kiko Gómez Arguello y sus atropellos. La cita anterior es de La Palabra Diaria de Ciudad Redonda en su comentario de hoy del evangelio, por si no se entendió bien la referencia.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.