miércoles, 13 de enero de 2016

Humillante Camino Neocatecumenal



En alguna ocasión se ha comentado en el blog la obsesión kikil por la humillación, pero se ha hecho mención a ello de forma secundaria, sin profundizar.
Por eso, iba siendo hora de dedicar una entrada a la búsqueda de la humillación que deben llevar a cabo los caminantes, según el itinerario neocatecumenal aprobadísimo por todos los Papas del universo que son, fueron y serán.
La primera mención que recuerdo por parte de mis kikotistas a la conveniencia de buscar y ser humillado, fue en el paso de los segundos eskruticinios.
Card. Pell vendiendo su gorro-sombrilla, para dar ejemplo
En ese paso recibimos instrucciones precisas sobre los bienes y enseres personales de los que ellos, nuestros kikotistas, esperaban que nos desprendiésemos, haciéndonos saber que tal desprendimiento de bienes era un acto imprescindible sin el cual era de todo punto imposible pasar al kikokumenado. Es decir, -póngase voz de melodrama- que se cerraría la puerta y se quedarían fuera los que no se desprendiesen de sus bienes.
La kikotista, para que no dijéramos que no nos habíamos enterado, nos puso ejemplos concretos: la pulserita que te regalaron tus padrinos cuando hiciste la primera comunión, el anillo o la caja de tabaco que heredaste del abuelo, la sortija que te compraron tus padres por tu mayoría de edad… Téngase en cuenta que cuando yo pasé por los segundos casi no había móviles, supongo que ahora el discurso se ha adaptado y se sugiere que malvendas el carísimo móvil último modelo que te ha costeado tu abuela o la tablet o alguna de esas cosas.
También recibíamos instrucciones sobre lo que en el CNC se entiende como “ser astutos como serpientes y sencillos como palomas”: porque tú sabías que si te desprendías de la sortija que te regalaron tus padres, tu madre se iba a dar cuenta a los 15 segundos de que no la llevaras y te preguntaría por su paradero. En una situación así, nada de decir la verdad, nada de contar que la has malvendido para dar el dinero obtenido a un pobre, lo que había que hacer era decirle al curioso que la sortija estaba en el mejor sitio posible para que ni se estropease ni  nadie la pudiese robar.
Card. Cañizares yendo a vender su capa magna
Pero lo psicodélico total era cómo había que proceder para desprenderse de los bienes más preciados: buscando la humillación. Yendo a lugares donde pudiesen pensar que lo que llevabas a vender lo habías robado y que te ofreciesen una miseria por tus preciados bienes, regateando y probando suerte en más de un sitio, para tener más ocasiones de que te mirasen mal -para que te dieses cuenta de lo que de verdad valían tus bienes, decía la kikotista, lo que es una falacia, porque una cosa es el valor material y otra muy distinta el valor sentimental. Yo conservo alguna mantelería que jamás usaré; está bordada por mi abuela y por honrar su memoria ni la mancharé de tomate ni me desprenderé de ella-.
Me parece enfermiza esta “invitación” a pasar por lo que no eres para recibir humillación. Pero más enfermizo es que te “inviten” a vestirte de gala y pararte a la puerta de un templo a pedir limosna. Preferiblemente que sea un templo de tu barrio, para ser visto por los vecinos, por el tendero de la esquina, por tu cuñada… y convertirte en la comidilla de barrio y de sus alrededores.
Esto tan desquiciado no es invento mío, sino que en algunos eskruticios el kikotista “ve de Dios” (perdón por la blasfemia, que no es mía, sino de unos que dicen que lo que dicen lo dicen de parte de la Iglesia y en nombre de su obispo), que eso es lo que debe decirle al escrutado, "para su conversión". Y además de ser algo desquiciado, es una absoluta impostura. Y no es posible que la impostura ayude a quien la consiente ni a convertirse ni a adquirir humildad, que es la falacia con la que intentan convencerte para que hagas aquello con lo que quieren humillarte ante todos.
Pero el rollo de “buscar la humillación” no acaba aquí.
Kiko deseando acabar la sesión de fotos para vender el birrete
Los que pasan la puerta y entran en el kikokumenado y siguen paso tras paso, bolsa tras bolsa, rollo publi-reportaje tras rollo publi-reportaje, ley tras ley… hasta llegar a la etapa de la elección, se vuelven a encontrar con la monserga de que están llamados a “buscar la humillación”.
El caso es que en los papeles, los catecúmenos se forman durante años para vivir en sencillez, humildad y alabanza. 
Se presupone que la sencillez la adquieren, mágicamente, en los segundos, por haber obedecido y haber vendido los bienes más preciados. La alabanza, para ellos, consiste en canturrear, dar palmas y hacer el corro de la patata alrededor de una mesa o en una plaza pública; que no se aguanten entre sí, que no se hablen con la familia, que despotriquen de todos, para ellos no es importante, porque Dios les quiere como son.
Así pues, queda por acrisolar la supuesta humildad de los caminantes… y en este aspecto, empezando por el mandamás, parece que pinchan todos, es decir, que por alguna razón ni un demonio ni un kiko puede ser humilde, no está en su naturaleza. Pero han encontrado un sucedáneo que inconsciente o intencionadamente se empecinan en confundir con la humildad: la humillación.
Por eso, se invita a los catecúmenos a pasar por tontos, para ser humillados. Da igual lo que hagan o con quien, lo importante es quedar mal para ser humillados… Mejor dicho, la consigna es buscar la humillación con “los de fuera”, los paganos, los despreciados (por ellos) religiosos de Misa de 12, de forma que se agrande el sentimiento –nada cristiano- de ser distintos y de que los demás son “el enemigo que les persigue”.
Separa y vencerás, parece haber pensado alguien.

25 comentarios:

  1. «...HAY CURAS QUE NO SON HUMILDES (…) HUMILLA A UNA PERSONA Y VERÁS SI ES CRISTIANA... SI ELLA NO SE HUMILLA, ¡NO ES CRISTIANA!»
    Kiko Arguello

    ¿Cuantos de los nc que postean por aquí obedeceran a su amokk en esto?¿O harán lo que él predica y no hace?


    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay alguien que piense que Cristo buscaba la humillación ajena o que la pidió a otros para sí?¿Lo dice algún pasaje de los Evangelios?
      Bien, pues al acabar el cn es lo fundamental, buscar la humillación por narices..., porque se supone que eso ya lo tienes superado después de taitantos pasos y taitantos años dando vueltas a la noria. La humillación buscada ya no te hace ni cosquillas; la buscada, claro, la buscada y bien medida, la que tu mismo provocas entre tus hermanos de komu, aunque sea una tontería, para dejarlos con el culo al aire delante de todo el mundo cuando la cuentas apesadumbrado, y de paso colgarte tu la medalla de "humilde y manso" y al otro la de prepotente y soberbio...
      Esa es la humillación que predica el amokk.
      Yo provoco, tu provocas, él/ella provoca....Todo mutuamente, en komu..., y así "experimentamos" lo que "Dios permite" para nuestra conversión y demostrar nuestro amor mutuo, para que los "de Misa de doce" y demás vean "como nos amamos en la dimensión de la cruz"...con minúscula.
      Eso si, que no nos humillen(=corrijan, contradigan...) en serio, o con chorradas que magnificamos, fuera de la komu: en el trabajo, la familia, los amigos..., que ahí no nos ven ni hermanos ni ktks y no pasamos ni una, pero luego la contamos como si valiera cuarenta y, por supuesto, como victimas apaleadas...Aunque reaccionáramos como víboras.

      Esto no tiene nada que ver con la Cruz de Cristo. Cristo,siendo Señor se hizo Siervo, no esclavo, por obediencia a su Padre y Amor a sus hermanos, PARA QUE YA NO FUÉRAMOS SIERVOS, Y MENOS AÚN ESCLAVOS,..SINO HERMANOS Y LIBRES...

      ¿Porqué este encantador de serpientes se empeña en que nos humillemos, y que lo pidamos?
      Y que nadie me salga con el kkkanto del "himno a la kenosis", que es una manipulación mas del amokk, para variar...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Inapelable! Aurora.

      Es muy importante que personas como tú, habiendo recorrido todo el neo invento, puedan explicar de qué va en realidad la zanahoria inexistente tras la que se va con las orejeras que nos colocan poco a poco.

      -sepul-

      Eliminar
  2. El master oscuro k SI que vende sus arte-factos, oh si que si. Tan humide él! Alguien nos podría refrescar la.memoria de la reaccion del santo cibernetico k cuando los maestros pintores de la academia le.criticaron los adefesios que decoran la catedral madrileña? Una muestra de la sencillez y humildad del angel (caido)...

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Bordada la entrada, como ya es costumbre de Doña Gloria..... Extraño a damierdito...... Ónde andará el cabrón? Ya acabaron sus divertidas vacachondas?

    Esta entrada me pisa un par de callos..... Cada que recuerdo lo que estúpidamente malvendí para pasar los segundos me vuelve la diarrea..... Que poca madre!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta perorata de la humildad y la humillación en el kikomundo es producto de la falta de formación académica de Kiko y sus kikos y producto de su confusión de espíritu.
    La humildad es una virtud y la humillación una ofensa. Lo idóneo y lo noble es que el ser humano sea humilde, contrario a ser masoquista buscando enfermizamente ser ofendido. Esta irregular anomalía solamente es posible en el mundo bizarro concebido por Kiko "El Loco de Palomeras", que a duras penas sabe leer y escribir. Cabe decir que es un animal disfuncional e inepto que por su analfabetismo académico, religioso y social no puede moverse ni ser aceptado en círculos de élite, teniéndose que limitar a pretender ser grande entre los pedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia, yo diría que eso es complejo de inferioridad, todos los que lo sufren creen hacerse superiores humillando al prójimo porque no llegan a mas, a obras realmente superiores o simplemente normales.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Tenéis buen criterio al hilo de una entrada muy difícil de abordar, no obstante, Gloria lo ha realizado con suma destreza.

      Aunque creo que el tema tiene unos aspectos que dan para incluso ser desarrollados en más entradas. Porque no hace falta ser psicólogo para darse cuenta que este punto de la confusión interesada entre humildad/humillación explica muchas cosas que suceden en el atolladero.

      Existen determinados patrones de conducta que se reproducen como fotocopiados en las personas que caen desafortunadamente en el iter plus (camina y revienta)
      Dichos patrones vienen determinados en gran parte por esa "confusión ", y sobre todo por la instalación, muchas veces forzada, de las consignas que promueven esa nefasta ideología, que nada tiene que ver con la Fe. Y todo con la manipulación.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Enhorabuena a Gloria por la entrada. Es buenísima.

      Estoy con Sepul en la importancia de diferenciar entre ser humilde y ser humillado.
      La humildad es una virtud. En cambio, buscar ser humillado es una aberracíón.

      Y buscar ser humillado desesperadamente por aquéllos a quienes se ama es una aberración elevada a la máxima potencia. No hace falta recurrir a Freud y sus seguidores, hasta el más tonto del pueblo lo sabe.

      Porque, de acuerdo con lo apuntado por Aurora, se da la perversión de que se busca ser humillado para ser mejor aceptado por determinadas personas, los catequistas, máxima figura de la autoridad para el catecúmeno, y por las personas de la comunidad y similares.

      Con tal de satisfacer a los catequistas un kiko está dispuesto a todo. Y todo quiere decir TODO. Los que estamos aquí lo sabemos bien.

      Y hay catequistas dispuestos a pedir de todo con tal de humillar a sus catecúmenos. Eso también lo sabemos bien quienes estamos aquí.

      La anécdota de mandar a una persona a pedir limosna, vestido de gala y a la puerta de la parroquia del barrio, es prueba de que hay catequistas que son auténticos psicópatas. Y lo son la mayoría, puesto que aprueban las ocurrencias del mayor psicópata que es Kiko.

      El organigrama de poder del Camino Neocatecumenal favorece la reproducción de conductas psicopáticas con los subordinados. Es de manual.

      Para finalizar, diré lo de siempre: los obispos consentidores son obispos responsables, tanto por acción como por omisión.

      Las atrocidades que cometen los catequistas son responsabilidad de quienes las consienten.

      Claro que hay que ser más valiente para enfrentarse al Camino que para aceptarlo.

      Eliminar
    4. ah, se me olvidaba...las fotos son geniales!

      Eliminar
    5. A mí por eso no me gusta la palabra "HUMILDAD", porque es muy parecida a "HUMILLAR". En lugar de humildad, prefiero la palabra "SENCILLEZ". Hasta donde sé, Cristo no pidió humildad, pidió sencillez ("Sed sencillos..."). Por eso esto de la humildad en en cnc es utilizado como una palanca de control mas por parte de estos estropajos profesionales de la fe (con minúscula), quienes instalan en las cabecitas de los kikozombies estos conceptos que confunden y acomodan, y cuyos resultados tenemos a la vista: gente que a base de humildes humillaciones terminan por creerse y ser lo pedor, la basura del mundo, hundidos en una espiral descendente de decadencia, mediocridad y cristianismo nulo, bajo la excusa de que nada está en sus fuerzas y al final Dios así los ama. Autómatas, fotocopias, zombies, o como los queramos llamar..... de todo menos cristianos. Una pena.

      Eliminar
  5. "Porque todo el que se ensalce, sera humillado, y el que se humille, será ensalzado". Lucas, 14,11

    "(Jesús) siendo hombre, se humillo su si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz". Filipenses 2,8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomen nota los kikines que con tanto ahinco se afanan por ponerse por encima de los cristianos de Misa de 12, incluido el Papa.

      Eliminar
    2. No estás más kikotizado porque no eres más grande y más fotocopia.... mira, lee más, y comprende, si la kikotina no te lo impide:

      7.
      "Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola:

      8.
      «Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú,

      9.
      y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: "Deja el sitio a éste", y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto.

      10.
      Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa.

      11.
      Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

      (Lc 14, 7-11)

      Si te pierdes mucho con 5 versículos, no te preocupes, cualquiera que esté exento de kikotismo agudo, te puede explicar el pasaje, verás que no tiene nada qu ever con buscar la humillación. Y mucho con una paga determinada para los soberbios, los prepotentes, los enteraos....

      Anda y recuerda qué:

      "Misericordia quiero, que no sacrificios"

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Y qué decirte de la otra cita?...

      Mira, anda, y luego, si quieres, se lo explicas a tu kikotista...


      6.
      El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

      7.
      Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;

      8.
      y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz."
      (Fp 2, 6ss)
      *******

      Creo que conviene comprender esto:

      "Y adelantándose un poco, se postró rostro en tierra mientras oraba diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú"(Mt)
      ******

      La brutalidad está (y lo expone muy bien la entrada)en que los kikotistas del atolladero, "gracias" a la "gracia de estado" otorgada por K , by the face. Dicen saber cúal es la "Voluntad de Dios".. de modo qué. Ellos te dirán si te toca humillarte, e incluso que busques de modo artificial la humillación.... es simplemente estúpido sacar las cuentas que sacan, y muy degenerado, pervertir la Palabra de las escrituras, para la consecución de fines particulares, particularmente, deleznables.

      Están tan confundidos, que no son conscientes de que la entrega de Jesús nos dignificó a todos.. nuestra dignidad se la debemos, de manera que hay que defenderla. No con violencia, claro ("no os resistáis al mal") pero tampoco buscando mancillarla... es como abominar del Santo Sacrificio de Cristo.

      Sigue la epístola:

      9.
      "Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

      10.
      Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,"
      *********

      Así qué, ya saben mis queridos kikos, que debe ser que nacieron sin rodillas... si no, no se entiende lo que NO hacemos cuando la Consagración....
      (me metí también, por las veces qu eno me arrodillé)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sepul, ya sabía yo que la única respuesta que podían dar era "el himno a la kenosis"... que lo saben de memoria pero no tienen ni idea de lo que cantan, como siempre.

      Y tuvo que salir a relucir el dichoso kanto, porque el noni no ha pensado en el Evangelio, sino en el kanto.

      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
  6. Acabo de contestarle, Max. Disculpe el retraso.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco mas de cuatro catequistas de America Central que se.manejan semejantes carros.de.lujo, que bueno! Joyas las cates y ropas de.marcas, ademas... vaya que ni siquiera.cumplen con su religion creada por k...

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Al blog:
    Por razones de índole personal no estaré leyendo los temas ni sus comentarios ni expresando los míos a partir de este preciso momento.

    Les deseo éxito en sus objetivos. La Santísima Trinidad Les Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo para ti, Justicia. Deseo que, sea lo que sea, se solucione de la mejor manera y tu ausencia sea sólo temporal. Te echaremos de menos.

      Eliminar
    2. Digo lo mismo que Alejada, Justicia.

      Que el Señor te bendiga, te mire benignamente y te conceda su Paz.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Con Dios Justicia, siempre con Dios.
      Hasta la vuelta.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Confío en que sea un "hasta pronto", Justicia.

      Queda con Dios.

      Eliminar
    5. Espero y confío en que vuelvas pronto,Justicia.

      Un beso y abrazo fuerte.

      Meripe

      Eliminar
  9. Jesús vino a éste mundo a enseñarnos a vivir, debemos cumplir sus mandamientos, debemos tener cuidado con todos los seres que intentan envolvernos con cuanta palabrería.
    Nuestra vida la debemos vivir en Cristo, pedir a nuestro Padre Creador la sabiduría, inteligencia el poder del discernimiento para hacer las cosas bien.
    Es fácil aprovecharse de alguien y envolverlo, bien cada uno tendrá su paga.
    Dios está en cada uno de nosotros si le seguiremos y hacemos lo que él nos enseñó.
    Estamos llamados a alabar a Dios nuestro único padre, por eso el Padrenuestro, a trabajar, a ganarnos el pan con el sudor de la frente, a ser ejemplo de vida, a compartir, a ayudar al próximo, tratarnos como hermanos.
    Jesús no vino a éste mundo a fundar Iglesias. El vino a este mundo para enseñarnos a vivir.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.