martes, 12 de enero de 2016

Convivencia de inicio de camino (XXIV)



¿Llevarlo a la gente? Para empezar nos encerramos a solas
«¿Cómo llevar a la práctica este Concilio? Este es nuestro problema: llevar en Concilio a las parroquias, a la gente. Esto es lo que nosotros buscamos desde nuestra pequeñez. ¿Cómo traer el Concilio a la parroquia?
Nosotros hablamos de catecumenado, de comunidad cristiana catecumenal para responder a esta realidad.
Una comunidad neocatecumenal inserta dentro de la parroquia, presidida por el párroco, que comienza a crear dentro de la parroquia algunos interrogantes.
Si el camino neocatecumenal es un camino de fe, en la medida en que los miembros comiencen a tener fe, comenzarán a crear signos para los hermanos que les rodean, ya sean religiosos naturales o auténticos cristianos. 
Esto sin duda responde a la crisis de fe: una comunidad heterogénea, formada por casados, solteros, jóvenes, viejos, ricos y pobres, instruidos e ignorantes, hombres y mujeres, entre los que se dan el amor y la unidad como un signo de la existencia de Dios entre los hombres, para que estos crean viendo los signos de la fe.
Responde a la descristianización porque esta comunidad neocatecumenal empieza un camino de fe partiendo de su fe infantil a través de un largo catecumenado de años, en el que será iniciada en el cristianismo, en el que revivirá el bautismo por etapas, como la Iglesia primitiva.
Responde a la desacralización, porque, en la medida en que comienza a nacer en nosotros la fe y el amor, esto se manifiesta en signos, en sacramentos, se darán respuestas. Entonces aparece una liturgia viva, que ya no será un caparazón vacío sino que será un cuerpo exterior que nace de una realidad viva en lo profundo de nosotros mismos.
Este era el preámbulo de lo que quiero decir... ¿Cuál es la misión de esta comunidad? Es de esto de lo que voy a hablar. Hemos dicho que esta comunidad quiere hacer del Concilio una realidad dentro de la Iglesia.
Nueva estructura que trivializa los Sacramentos
Poco a poco este camino hace surgir una nueva estructura de Iglesia, transformando la comunidad parroquial masiva en una estructura de pequeñas comunidades, que nacen las unas de las otras y que forman la Iglesia local.
Esta nueva forma, semejante a la estructura celular del cuerpo vivo, responde mejor a las condiciones del mundo actual.
Una estructura en la que cada comunidad tiene su propio presbítero, su diácono, y en la que aparecen todos los demás carisma que forman el Cuerpo. Os puedo decir que hay parroquias donde ya hay seis comunidades nacidas unas de las otras y que camina todas en comunión. El hilo conductor en el camino neocatecumenal es una obediencia perfecta. Porque si no hay obediencia al catequista no hay camino neocatecumenal. Es como si aquí nadie quiere seguir el camino que nosotros trazamos... simplemente nos vamos»
¿Cómo era eso de "en tu libertad, hermano, en tu libertad"? Ya recuerdo: en tu libertad siempre y cuando obedezcas perfectamente a lo que el kikotista diga.
«Esta Iglesia ve aparecer los carismas»
Es decir, según el kikismo antes no había carismas.
«A través del catecumenado cada uno de vosotros encontrará su lugar en la Iglesia, con un carisma determinado. No existen cristianos de tropa, por así decir. La Iglesia se compone de carismas diversos que hacen presente el misterio pascual de Jesucristo en un Cuerpo orgánico. Uno será diácono, otro presbítero, habrá apóstoles, profetas, cónyuges (el matrimonio cristiano es signo del amor de Jesucristo por su Iglesia y en este sentido tiene una misión que no tiene ningún otro tipo de matrimonio, un matrimonio que no sea cristiano no puede sobrevivir: sólo el cristiano ama hasta dejarse matar por el otro como Jesucristo se ha dejado matar por su Iglesia. Cuando no se da este amor, el matrimonio es una farsa y es por eso que un porcentaje altísimo de matrimonios son un fracaso. El divorcio se impone como una necesidad en todos los países, porque el amor humano tiene un límite, que es el amar al otro en lo que te destruye: esto es imposible a menos que tengas el Espíritu de Jesucristo vencedor sobre la muerte. Por esto el matrimonio cristiano es un signo para el mundo). Surgirán también las viudas, como ya se están levantando en otras comunidades; viudas no sólo en el sentido físico, sino porque tienen un servicio específico que es el carisma de la hospitalidad, del servicio a los apóstoles, de visitar a los enfermos, de ayudar a los pobres; surgirán en la comunidad apóstoles y profetas (que son sus colaboradores), que irán a predicar la Buena Nueva a cualquier parte del mundo a la que sean llamados; surgirán las vírgenes, que descubrirán su carisma de virginidad para continuar viviendo con sus familias. Esto fue lo que ocurrió en la comunidad primitiva. Y esto es lo que se nos presenta hoy a nosotros en forma de maravillosa floración adaptada a nuestro tiempo».

El verdadero altar al fondo, ignorado por todos
Está describiendo a las chachas y salmonetes-hembra neocatecumenales imprescindibles en toda misión ad gentes que se precie.
«El párroco preside la comunidad más adulta y es como el obispo en su iglesia local; tiene su colegio de presbíteros que gobiernan sus respectivas comunidades».
¡Qué buen chiste! Presbíteros que gobiernan sus comunidades. Jajaja.
«Este cuerpo que aparece dentro de la estructura parroquial va absorbiendo lentamente las especializaciones que existen en la parroquia. Sin atacar a nadie ni oponerse a cualquier tipo de movimiento. No habrá comunidades especializadas, sino carismas dentro de cada comunidad, que nacen de la fuerza del Cuerpo de Cristo resucitado que es su Iglesia.
La Iglesia local llama a los alejados. Esto entre nosotros es un hecho. Hemos experimentado que los que forman la primera comunidad son generalmente personas muy cercanas a la parroquia (aunque no lo estén físicamente); pero la segunda, tercera y demás contienen gente que había dejado la iglesia, gente que se había alejado. Pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo de los de la primera comunidad. Porque las actitudes que están empezando a ver en ellos les sorprenden y les llaman la atención.
Esta comunidad comienza un nuevo tipo de espiritualidad: no una espiritualidad de tipo místico; sino una espiritualidad que se manifiesta en la vida. Una espiritualidad histórica, basado en la historia de la salvación, en la Palabra de Dios.
Descubriréis que Dios habla a través de vuestra historia, a través de los hechos concretos de cada día: ellos son el lugar donde Dios está presente, en los que dialoga contigo y donde tú tienes que dar tu respuesta. Porque ahora deja de haber una espiritualidad del templo, en la que está lo sagrado y lo profano, sino una espiritualidad de la vida, de la historia».
¿Qué clase de cristianos serán los que no saben dialogar con Dios si no se lo explica el kikotista?
«Déjame decirte una cosa. Muchos pensarán: y ¿qué sucede con los que no están en comunidad?
Me gustaría explicarte cuál es la misión de la Iglesia en el mundo. LA IGLESIA SALVA AL MUNDO.
Todos partiendo pan consagrado
La Iglesia local, una comunidad de comunidades implantada en un determinado territorio, en una ciudad, nace porque un apóstol lleva la Palabra, que es el esperma del Espíritu».
No, no le está echando flores a los párrocos ni a los sacerdotes, porque para Kiko los párrocos no son apóstoles.
«Los que la aceptan y custodian esta Palabra inician un camino catecumenal en comunidad para formar la Iglesia, porque sobre ellos desciende el Espíritu Santo. Así nacen como hijos de Dios y son la Shekiná, la presencia de Dios en el mundo, la Iglesia: una comunidad de hermanos».
En el kikismo no se nace como hijo de Dios por ser bautizado, sino que sólo se recibe la filiación divina cuando el kikotista lo dispone.
«Este es un misterio impresionante: un grupo de hombres son deificados y forman el Cuerpo de Cristo resucitado, el Hijo de Dios. Si esto se da en un lugar, allí se da la victoria sobre la muerte. Esto es un anuncio constante de la Buena Noticia de que la vida eterna ha llegado ya, que el Reino de Dios está cerca. Y esto salva al mundo.
Por esto para nosotros es muy importante que esto suceda, que el mundo vea esto y no algo parecido, o un sustituto. Por esto, aquí seréis elegidos para renovar vuestro Bautismo, cuando adquiráis el Espíritu Santo. Aquellos que no lo adquieren no siguen adelante».
Ellos, sucedáneo de la Iglesia
Muy importante que el mundo les vea a ellos y no a ese sustituto llamado Iglesia en la que los Sacramentos son eficaces per se e imprimen carácter.
«San Juan Crisóstomo dice, ¿cuántas veces repetiré que quien no hace las obras del Espíritu Santo, quien no practica la virtud sin esfuerzo, no puede ser admitido al Bautismo? Quien no hace obras de vida eterna no puede ser bautizado.
¿Por qué? Porque lo que nos interesa es la sal, no la sal mezclada con arena que no sirve para salar. Porque sacos de sal mezclada con arena en una sopa, sólo echan a perder todo. En cambio, se echa sólo un poco de sal y lo sala todo.
Y a quién no sigue adelante no le sucede nada: será una patata salada. Porque lo importante no es ser sal, sino que exista la sal que salva al mundo, que el Reino de Dios llegue a todos los hombres, que todos reciban el anuncio de la Buena Noticia. Para esta misión Dios elige a su Iglesia. Y Dios elige a quien quiere y como quiere; no somos nosotros quienes elegimos a Dios».

16 comentarios:

  1. Princios basikikos de cómo hacer el reino del todo aparte:

    "¿Por qué? Porque lo que nos interesa es la sal, no la sal mezclada con arena que no sirve para salar. Porque sacos de sal mezclada con arena en una sopa, sólo echan a perder todo. En cambio, se echa sólo un poco de sal y lo sala todo."
    (K: y la fábrica del chocolate del loro)

    La historieta va de hacer un grupúsculo, tras otro, de personas alienadas, profundamente absorbidas por una ideolgía inepta e indolente, capaz de sacrificar todo por cumplir los dogmas de una neo religión, más religiosa que la precedente. Una forma de vida separada, no ya solamente de la Iglesia, a la que fagocita sin piedad, sino también, de la vida que Dios quiso para cada uno de los que se interen al grupuscular conjunto. Conviene hacer presente una realidad que el gurú oculta mediante una mentira, otra más, y no es otra que eso de que las comunidades están relacionadas entre sí, porque la división es tal, que los hermanos que están en una comunidad que tiene "un tiempo de kamino determinado", mira por encima del hombro a los que vienen por detrás. Y eso del amor y la unidad ni está, ni se le espera. Si aumentamos la lupa, hasta vemos que dentro de la propia comunidad, se establecen subgrupos, de mado qué, entre los "elegidos", los haya más, y los haya menos.... la discriminación suele hacerse patente, por mor de la "obediencia al kikotista", e inclusive, al hilo de las posibilidades económicas de cada cual.... al final, ese sueño de una noche de verano que K presenta, acaba siendo un conjunto de desconfiados de tomo y lomo, primeramente, mentirosos entre sí. Y el botón d emuestra lo pone el arkano, porque como preguntes sobre lo que vendrá a los que van por delante, o te ocultan información, o te mienten directamente, en este punto no escapan los turbo guías, un ejemplo: katekúmeno que pregunta a kikotista: -me han dicho que nos pedirán vender cosas, como joyas y tal, ¿es esto cierto? Respuesta del kikotista: ¿Te hemos pedido nosotros algo?.... Tú, kamina, ya verás más adelante como el Señor te soprende, esto lo lleva el Señor....

    Las preguntas de los escruticios, serán conocidas cuando los kikotistas decidan... de manera que eso de que el Señor te va a sorprender, no es más que una excusa para pillarte por sorpresa.

    Lo del diezmo no se te pedirá hasta que no te hayas sometido a ese hilo conductor que habla el tahúr de los siete eskruticios:

    "El hilo conductor en el camino neocatecumenal es una obediencia perfecta"

    La sistemática violación del fuero interno se realiza de modo progresivo, así pues, primero te enseñarán a dar ecos "personales", que hablen de tu historia sin ambiguedades, con hechos concretos.
    Se sihue con aquello de "abrirte en la comunidad".. al mes hay una konvi, en ella lo menos importante es rezar, aunque sea lo primero que se hace. Porque el tiempo de la "experiencia", es la clave de la reunión. La capa de barniz brilante son los kantos y rezos, lo que al atolladero interesa en realidad es que te "abras", y cuentes toda tu historia con pelos y señales....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..........Los pasos del neo iter se van concentrando en este destripar tu intimidad, particular, familiar y lo que sea.... no importa que el pudor natural, la prudencia, e incluso las leyes te asistan para no contar ciertas cosas... "en tu libertad", te irás despojando de lo que ciertamente les importa, esa información tan vital para poder gobernar tus decisiones "en tu liebrtad, claro"... y si te resistes, serás tildado de muchas cosas, y no buenas precisamente.
      Y si te "abres", serás tildado de muchas cosas, y no buenas, precisamente:
      "Lujurioso"; "Justiciero"; "Afectivo"; "Idólatra"; "Sin Fe"; "Rebelde"; "Cerdo"; "Egoísta"; "Apegado a los bienes"; ETC

      Todo ello con la "sana intención", de hacer de ti un "cristiano adulto", tan adulto qué, necesites consejo de tu katekista para temas tan poco importantes en tu historia como un novio, un trabajo, tu relación con la familia, con los amigos, con el vecino del bajo d (y no le dejaron) con tus bienes, con tu , con tu.. que ya no será tu, sino de nosotros...

      Y ojo, que jamás, jamás, jamás, el kikotista se equivoca -lo dice K, y punto- por la sencilla razón de qué:

      Si la cosa sale a pedir de boca ¿Ves? el Señor nos ha inspirado esta palabra para tu vida.

      Y si sale horriblemente mal: Algo querrá decirte el Señor con este sufrimiento que tienes, será qué ,,,,,,,,,

      Si, hombre, si, comunidad de comunidades, la nueva iglesia que salvará al mundo, después de cepillarse a placer la sal que ha caído en sus redes. Con el beneplácito de una Iglesia jerárquica que todavía estamos esperando aparecer....una y otra vez, una y otra vez..

      Dice K:

      "Y Dios elige a quien quiere y como quiere; no somos nosotros quienes elegimos a Dios»."

      Y viene a pasar que hace acepción de personas continuamente, olvidando, y sin importarle un pimiento, que muchos d elos que su neo invento desprecia, fueron elegidos por Dios, entre otras cosas, para cantarle al cnc las cuarenta en bastos, y alguna cosa más.... y el atolladero neo sensacional se ha podrido, precisamente por esto, por no escuchar a los hijos de Dios, machacando sin piedad cualquier atisbo de sensatez, cualquier signo de raciocinio, cualquier Luz que les quiera ayudar a salir de las tinieblas en las que se han sumido, merced al kikianismo, esa religión de desguace que desmonta almas a la velocidad del rayo, con mucha calma, muy despacio, pero como truenos rompiendo el silencio de la noche, las saetas de sus kikotesis rasgan las vidas dejando jirones, deshechos, personas dando tumbos, tropezando en la misma oscuridad que fabrican sin descanso, sonando como trozos de metal arrojados al barril...clonk, clonk, clonk...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Admiro siempre la forma de describir la triste realidad, es así mismo.

      Christian Py

      Eliminar

  2. InfoVaticana

    12 enero, 2016

    "Profanan un cementerio cristiano en Jerusalén

    A pesar de que el acto sacrílego se produjo a mediados de diciembre, las fuentes oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén acaban de hacerlo público.

    El cementerio profanado se encuentra junto al monasterio salesiano de Beit Gemal, en la ciudad israelí de Beit Shemesh, al oeste de Jerusalén.

    Los delincuentes, cuya identidad todavía se desconoce, destrozaron gran parte de las cruces de madera y hormigón colocadas en las tumbas del cementerio.

    El hecho se remonta a mediados del pasado diciembre, sin embargo, las fuentes oficiales de Jerusalén no lo han hecho público hasta ahora. Una de las posibles razones de este silencio es la ausencia de denuncias, ya que nadie ha presentado cargos contra los asaltantes.

    No es la primera vez que la ciudad de Beit Shemesh sufre una profanación de estas características. En abril de 2014 las paredes de dos casas pertenecientes al monasterio católico latino Deir Rafat fueron pintadas con frases blasfemas que invocaban “venganza” y acusaban de “nazismo” a Alemania y Estados Unidos.

    Desde 2012 se han sucedido numerosos actos profanos en gran parte de los lugares de culto cristiano de Jerusalén bajo la fórmula “el precio a pagar”, el lema de todos los responsables de estos hechos vandálicos."


    Kk, mira a lo que se dedican nuestros hermanos mayores en la fe. Estoy segura de que estos vándalos no han estado en tu palacio todavía. En cuanto te conozcan, aunque escondas la Cruz, se convierten todos. ¿En qué? No sé, pero en algo se convertirán.

    Heil Kiko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esos actos vandálicos han sido hechos con muchísimo cariño y seguro también que los causantes han sido las víctimas, que provocan al no convertirse al neo-judaismo.

      Eliminar
  3. El señor Cigoña vuelve a las andadas, esta vez con una apología del kikosklan sobre el tema de los arrodillamientos. De hueva su artículo, pero en los comentarios hay unos muy buenos. Bien por Capeto, once again.


    http://infovaticana.com/blog/cigona/restituyendo-que-es-gerundio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario, Rodri. XD

      El cigoña se mantiene en su política. Mientras los kikos se mantengan a distancia y no le salpiquen de kikadas el entorno más cercano, les besa los pies con un gesto.

      Eliminar
    2. El de la cigüeña sabe lo que se hace: cuando su audiencia decae inserta un comentario sobre el cnc, sabe que la respuesta será inmediata y se dispararán los comentarios.

      Por eso no le conviene que se le tenga por contrario al cnc, no le gustan, pero le son útiles.

      Eliminar
    3. Elemental, bien apuntado. De acuerdo contigo. El cigoño no da puntada sin hilo.
      El cigoño siempre dice que tiene buenos amigos en el CNC, pero todavía no se ha enterado de que las catequesis de inicio son catequesis, no conferencias.
      De ahí que yo nunca me fíe de lo que opina del Camino, no tiene idea de lo que se hace y se dice ahí.
      Le deseo al cigoño muchos feligreses kikos que le muestren el trasero durante la consagración, él mismo ha dicho varias veces que aprecia a los kikos mientras a él no le molesten.
      Que los kikos molesten a los demás a él no le molesta en absoluto siempre y cuando le dejen a él tranquilito.
      Pues nada, que los disfrute igual que los disfrutan otros.
      Es un hombre muy generoso.

      Eliminar
    4. LAPAZ, el de la cigüeña es todo un mal ejemplo de por desgracia, tipical catolicus de un tiempo a esta parte....

      -sepul-

      Eliminar
  4. "El hilo conductor en el camino neocatecumenal es una obediencia perfecta. Porque si no hay obediencia al catequista no hay camino neocatecumenal".

    ¡Cuántos han venido aquí ha decir que esto no es así!, que ellos hacen lo que quieren cuando quieren,por supuesto jamás se han entrometido en su intimidad, faltaría plus. Nada más alejado de la realidad.

    "Pues vamos a hacer un cuestionario, a ver cómo ese hermano lleva hoy la forma de morir de Jesús. ¿En qué está crucificado este hermano? ¿Cómo está crucificada aquella hermana? A lo mejor estáis rebotados contra toda crucifixión, no la queréis, detestáis la cruz de Cristo. Por eso sois del demonio, por eso dejaréis el Camino, lo dejaréis, porque tantos años y no queremos la cruz ¿Cómo estamos crucificados?"

    Kiko Arguello , ANUNCIO DE CUARESMA.

    3 de Febrero de 2005

    Parroquia Santa Catalina Labouré

    http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/09/cronica-de-una-desobediencia-anunciada.html

    obedecer:1. tr. Cumplir la voluntad de quien manda.
    (Drae)

    "Entonces Dios, para que se den cuenta hasta que punto este pueblo está cometiendo un pecado muy grave (porque la murmuración es un pecado gravísimo porque destruye la fe, también en las catequesis quien murmura contra los catequistas lo destruye todo), les manda serpientes venenosas"

    Mamotreto de la convivencia de cuaresma 2014

    http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/03/por-que-el-que-obedece-al-catequista-no.html

    obediencia.

    (Del lat. oboedientĭa).

    1. f. Acción de obedecer.

    ciega.

    1. f. obediencia que se presta sin examinar los motivos o razones de quien manda.
    (DRAE)

    Es obvío que si no obedeces y cuentas como estás crucificado y como lo llevas:"tienes el demonio en el cuerpo","rechazas la cruz", "eres hijo del demonio". Además todossss los que se van es por el "demoño" cochino, no por defender y guardar su intimidad, no por negarse a hacer las lokuras que se le ocurra a cualquier kikokista, no, ni porque no quieras konvertirte en un autómata, ni porque quieras obedecer a tu conciencia, ¡no!, es por el demoño, ¿Queda claro?

    Porque es muy importante que no se sepa la verdad, que entren como pardillos al kamino del arco iris. Para eso si hay que difamar, se difama, si hay que mentir e injuriar, se hace. ¿Mira que no saber hacer eso? ¿ es qué no vales pa kaminar?.

    Si la persona que lo dice es una mujer pues se le llama "puta" ¿qué más da?, sí está casada, " amancebada", o "cura enemigo de la Iglesia" si es un hombre, "maricon", si no es de España,"espalda mojada"...... podría sequir con los insultos de un o unos incompetentes, llenos de complejos de inferioridad.

    En resumidas cuentas este es el kaminito del infierno por el que puedes pasar o el "pasaje del terror" pero sin estar en un parque temático, les aseguro que las emociones son intensas, a nadie dejará indeferente, no lo olvidarán.

    ¿Estás preparado?, ¿sientes la adrenalina?, ¿Vaaamosss por el chute de kikotina?.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El hilo conductor en el camino neocatecumenal es una obediencia perfecta. Porque si no hay obediencia al catequista no hay camino neocatecumenal".

      Las frases repetidas arriba sentencian por qué el camino a ninguna parte no es Iglesia.

      Porque el hilo conductor del Cristianismo y de la Iglesia es la libertad del ser humano, libertad incluso para rechazar a su Dios.

      El cnc es contrario al Cristianismo desde su planteamiento y a lo largo de toda su funesta praxis.

      Triste que tantos no quieran verlo.

      Eliminar
    2. Estoy fuera del cnc porque nunca acepté esa "obediencia perfecta".

      Nadie puede cumplirla y el que dice que lo hace miente. Miente y se miente, vive una doble vida para mantenerse dentro del sistema, lo que le supone una amargura permanente, un enfado, un no estar bien con nada ni con nadie.
      Por eso las caras de culo desfilan en sus ceremonias y Eucaristías.

      Eliminar
    3. Una descripción realista y contundente: desfilan laaaaargas caras de culo en sus ceremonias.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. "Una comunidad neocatecumenal inserta dentro de la parroquia, presidida por el párroco".

    Esto es así mientras el párroco se someta a la voluntad y métodos del catequista itinerante. De lo contrario se convierte en el enemigo número uno del cnc.
    Esta es una de las grandes mentiras de Kk y su doctrina. Todos se deben someter a sus designios, incluido el Papa de turno: "ellos y sólo ellos son la iglesia que salvará al mundo".

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.