jueves, 5 de noviembre de 2015

Sobre la convivencia de inicio de curso 2015 (I)



Por gentileza de Aurora, tenemos la encuesta de la convivencia de inicio de este año, por si alguien está interesado en conocer de qué iba.
























En la introducción a la encuesta, como es habitual, se hace uso de las palabras de algún personaje de mayor o menor renombre, porque nunca está de más hacer como que esas palabras fueron especialmente dedicadas al Camino, o a la missio ad gentes, tan carente de frutos ella. 
En la encuesta del año pasado, la palabras elegidas fueron las loas del profesor Noriega… que hubiesen sido pronunciadas un lustro antes no les importó en absoluto. Porque cuando se trata de críticas, es táctica "kika" ponerse de perfil alegando que son pretéritas o que no iban con ellos, sino con los otros, pero cuando se trata de loas... Una actitud impropia de los humildes, pero muy "kika".
Este año, el elegido es el Papa Francisco y las palabras son recientes… recortadas y sacadas del discurso original, pero recientes.
Y a continuación, la encuesta en sí.











Empieza en 4., sí. No tengo explicación para esta rareza, salvo que el 4 es un número esotérico (los cuatro evangelistas, los cuatro vivientes del apocalipsis...).  

Lo interesante es comprobar que en el Camino hay dos temas que están hasta en la sopa y, por supuestísimo, no podían dejar de aparecer en todos los ámbitos de la vida del matrimonio y de la familia: los pertinaces enemigos y la idolatrada comunidad

¡Pobrecitos! ¡Vaya vida tienen entre tanto enemigo y tanta comunidad que les dirige la vida!

31 comentarios:

  1. "Donde hay una familia con amor, esa familia es capaz de caldear el corazón de toda una ciudad con su testimonio de amor".

    ¡Qué risa, Felisa! Desde luego, ni debajo de las moquetas encontraremos ese atisbo de amor en las familias kikas. Sólo se ven padres con caras largas e inexpresivas, rodeados de un sinfín de hijos, también con caras largas y llenas de reproches. E
    Es curioso, porque ves que los jóvenes kikos sólo muestran felicidad cuando están con la pandilla, y no necesariamente con la pandilla kika, sino con los compañeros de cole o universidad. En cuanto los metes en un ambiente kikokumenal, el su semblante pasa a ser serio y sombrío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejada, semblante serio y sombrío cuando no desvergonzado. Yo es lo que mas veo en los alevines, los mas pequeños dentro de los "jóvenes". En los que son ya un poco mas mayores veo la alegría impostada cnc típica. Mucha guitarra, mucho canto, porque casi todos son cantores, mucho vocerío, pero poco Espíritu y poco respeto. Son chavales majos, pero muy artificiales y miméticos. Fuera no se lo que harán porque no estoy con ellos.
      A mí me dan mucha pena.

      En Cristo
      aurora

      Eliminar
    2. Yo sé lo que veo de mis sobrinos kikos. Los mayores tienen todos cuenta de facebook ( no le han hecho caso ni a kk ni a los padres, enemigos todos de las redes sociales). En sus cuentas, lo que veo son fotos de reuniones con los amigos mundanos, y con los semblantes llenos de vida y alegría. Curiosamente, en contadas ocasiones publican fotos de sus amantísimos hermanos kikos. Y las caras cambian en esas fotos, ya no tienen la frescura y las frases de cariño y complicidad que escriben con sus amigos del mundo. Qué casualidad.

      Uno de mis sobrinos, en concreto, siempre anda tratando de conseguir la aprobación de su padre para quedar con sus amigos universitarios, pero no siempre lo consigue. En cambio, cada celebración kikotera es irremplazable y no le permiten faltar bajo ningún concepto. Y claro, pilla unos rebotes que luego le cuestan un buen castigo. Muchas veces se queja y dice no entender por qué, si acepta la obligación de asistir al cnc aunque no le agrade, no tiene opción para compaginar con otras actividades que le apetecería hacer. Y, cuando le obligan a quedarse en casa porque no hay canguro para los pequeños y los padres se van de celebración, ya ni te cuento.

      También he sido testigo de la falta de respeto que comentas, durante las celebraciones kikas. En la última Vigilia Pascual en la que estuve, comprobé cómo el sacrosanto ayuno kikotero se rompía con un paquete de gominolas que pasaba de unas manos a otras, y no salió del bolsillo de un chaval, qué va. Lo llevaba una madre en el bolso y lo sacó para entretener a sus churumbeles, que se quejaban de hambre y sueño.

      Y artificiales, son a raudales. Están todos cortados con el mismo patrón, educados al estilo kiko por los cuatro costados. Y muchas veces resultan hasta desagradables y antipáticos. Justamente mi sobrino de antes se queja mucho de la antipatía de algunos de sus hermanines comunitarios. Es un ambiente que, menos cristiano, es cualquier cosa.

      Eliminar
    3. A mi lo que me tocó ver, dentro del grupo joven del cnc, es mucho desánimo y aburrimiento con todo lo relacionado al neocamino. El último año que estuve tuvieron que llamar a gente de apoyo ( me refiero a los mayores ) para incentivar las actividades pro-peregrinación porque no querían hacer nada. Tampoco quieren asistir a la preparación de la Palabra, incluso para esto colocaron a mayores para estar presentes en sus reuniones y así sacar adelante la celebración de la semana.
      Y es como ustedes dicen, la falta de respeto es total, tanto en los anuncios, Eucaristía y convivencias. Llevan sus móviles y los miran a toda hora, comentan y se ríen de los mensajes que reciben y pasan un kilo de los catequistas, los cuales suelen ser sus propios padres, abuelos o tíos.
      En la Eucaristía, y durante la homilía del sacerdote, salen en manada a fumar, tampoco se hace corrección alguna. Están creando "monstruos", arrogantes, maleducados y extremadamente "mala leche": llegan a las reuniones y no saludan, contestan mal, la amabilidad no es su cualidad, total, se anima a ser "ellos mismos" y se fomenta así una mala honda que nadie soporta.
      Y creo que pasa esto porque van obligados, presionados y es su manera de reaccionar ante la presión de sus padres es la que se ve y se sufre.

      Eliminar
    4. Hombre! Ya tenemos la novedad novedosa, no es que sean las mismas preguntas de siempre, a razón de que, gracias a Dios, no siempre existió el atolladero, porque si no....

      A la cuatro (sí, 4..¿Eh? Y yo qué sé...) le puede responder el Catecismo de la Iglesia, sí hombre, ese que na más escuchar su mención, le da salpullido al kiklón.... véase:

      605 Jesús ha recordado al final de la parábola de la oveja perdida que este amor es sin excepción: "De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños" (Mt 18, 14). Afirma "dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28); este último término no es restrictivo: opone el conjunto de la humanidad a la única persona del Redentor que se entrega para salvarla (cf. Rm 5, 18-19). La Iglesia, siguiendo a los Apóstoles (cf. 2 Co 5, 15; 1 Jn 2, 2), enseña que Cristo ha muerto por todos los hombres sin excepción: "no hay, ni hubo ni habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo" (Concilio de Quiercy, año 853: DS, 624).
      ******

      Ah! Claro, se me olvidaba qué..... (como dice la canción).. qué sólo yo, qué sólo yo, te quise..
      Bueno, ya fuera de bromas, es que cualquier concilio que no sea el VII le da repelús, casi en la misma medida que leer el Catecismo por alguna parte que no hable de enemigos, odios, desastres y demás fuerzas de la desgracia... más desgraciada, claro.

      (No lo puedo evitar, es leer las neo paridas marka acme del corre-pasillos y salones de la turbo fe, y me voy a la broma aunque no quiera).....

      Entendidendo que la 4 huelga, o que huelga la 4, más bien digamos que no es esoterismo lo suyo, ni cabalismo (no confundir con kanibalismo eskruticiario) ni biblicismo, sino qué, en un neo capítulo de su excelentísima Ciencia Miccion, empieza por ese número por aquello de los Cuatro Fantástikikos.... a saber:
      "La Kosa".. (pa que las prisas, cualquier ser estupendikiko con facultades sobrehumanas al estar calado hasta los huesos por la insuperable gracia de estado otorgada de serie por K el magnánimus)
      "Mamotreto elástiko" (de sobras conocido por su adaptación constante, no es lo mismo si se guarda en la Santa Sede, que si se va a usar como ariete para derribar los muros de las conciencias)
      "Hombre llameante" (recién bajado del carro de fuego con arruedas artomatikas girando en toas las direcciones, te quema mucho, pero poco a poco..)
      "La mujer invisible" (estado natural de la mujer en estado kikiatizado, con grandes poderes de proyectar campos de fuerza, también llamados "palabra", si le da permiso el cabeza de la casa, claro. Dicho estado se pierde cuando ésta está en estado, Vds. ya me comprenden)

      Y ya fuera de bromas ¿seguro? Sí! (me parto)

      Eliminar
    5. Vamos a la quinta, muy taurina ella, pues: "no hay quinto malo",.....

      Vamos a ver, no vamos a reproducir lo que dirán mis amigos los kikos, porque es de sobras conocido, pero podemos dar con la tecla adecuada, si pulsamos el kikómetro..... ras, ras, segunda, derecha, ras, ten cuidado Carlos!!!! LA CAbra!!!
      Está más que claro, no podía faltar el clásico:
      ¿En qué ayuda la comunidad?

      ¿Se lo decimos? Venga, va...

      Amos a ver, K, No tenteras! La comunidad neo, se entiende, NO ayuda a nadie, a ver si te vas dando cuenta ya... resulta que la intromisión de la susodicha en todos los órdenes de la familia integrada en tu chiringuito, lejos de ayudar, lo que aporta es una gran inestabilidad, de modo qué, las decisiones que pertenecen al ámbito familiar suelen ser sopesadas, contrastadas, valoradas, expuestas, consultadas, remiradas, revisadas, exploradas, compartidas, explotadas, y mucho más, por la.. sí hombre, sí, por esa misma, por la comunidad, neo, claro.

      Ese concilio que dices que tanto te gusta, señor K, ese que no es otro que el CVII dice algo así:

      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      Y ya de una vez, en serio:

      La base de la familia es el matrimonio.
      En el matrimonio no cabe la comunidad tal y como tú, amigako k, te la has neo inventado, porque la intromisión es a todo nivel. Si faltaba pa pipas, llegan luego tus turbo delegados y le ponen el broche de estiércol en los eskruticinidos. A la intromisión, me refiero. Es, por así decirlo, un modo de infidelidad matrimonial estandarizado made in Kamino ¡Estarás contento!

      Pero la pregunta iba de la familia...... ¡Nos ha fastidiao mayo, con tantan flor! Si te cepillas la base ¿Qué podrá pasar con el edificio entero?.....

      Se observa claramente que el modelo inquisitorial se desparrama por todo el neo orbe, el atolladero entero es un hervidero de dimes y diretes, todos van y lo cascan..todo!
      Los hijos están al albur de lo que pueda ser comentado por aquí y por allá, ni qué decir tiene que los padres pagarán el peaje de la autopista al neo-infierno, y serán expuestos inconvenientemente también, en las neo comunidades de sus respectivos churumbeles.... y así, se completa el círculo maléfiko que tanto te mola.

      El delirio colectivo mantiene firme el mandamiento neo ¡Semos tos mu felices! Pero eso nadie de fuera lo comprende ni lo puede entender, ni lo entenderá, porque no son como "nusotros", los elegidos, esos de fuera son unos engañaos! Sin excepción que valga. Nihil obstad.. a todo confort.



      Eliminar
    6. Resumiendo, la ayuda que pretende suministrar el conjunto grupuscular no lo es tal, sino estorbo a mogollón, que nadie diga que no son generosos...cuando dan, claro.

      Y queda la 6 ¿Cómo no?
      Para quienes aún lo desconozcan, resulta qué, primero te comen el tarro con eso de que la cosa está fatás, fatás, fatás....el mundo inmundo está descomponiéndose, las gentes se suicidan una y otra vez, se fornicidian a discreción sin discrección, en las escuelas sólo enseñan a darse besos unos a otros, y unas a otras, a ver si pueden cambiar de género y de falda, y los botellones ya no son reuniones sino aquelarres, despiadadamente, la gente se le está yendo la olla, y los profesores ni te cuento, y los políticos con sus leyes de igualdad ocho que ochentad, con la no sé qué de género, que campa a sus estrechas miras por doquier, y todos son malos malisímos, menos nosotros, los kikanders, que semos los pedores, a mucha honra, y diferencia.

      Una vez que el tarro está caliente, es lógico, se desparraman los sesos por el neo salón, y están todos encendidos en un cabreo descomunal con el mundo y más allá. Se reúnen en grupos y se despachan a placer con esos profesores que dan esas extrañas teorías que en realidad no se dan, con los que viven de cualquier manera, con los que son diferentes, con los que no piensan como ellos, etc.... Y quedan que lo flipan con la kikotina en vena, y entre iguales, nunca mejor dicho, no nos vamos a putear entre nos, cuando hay por ahí tanto desnortado que no se enteran de la podredumbre que asola esta sociedad secularizada, es hora del despelleje neocadescomunal ,coordenadas kartesianas para el viaje final. Espera! Quieto parao! Que ahora viene la puesta en marcha, digo, en común. Por si os quedaba alguna duda, digo, alguna neurona en modo ON, os vamos a terminar de hacer el reset, que hay por ahí mucho despistao....

      -en el camino os hemos dado estas gracias de gratis total (no olviden ser generosos luego, al final) para que os preparéis para el combate contra el maligno, que está engañando incluso a los de dentro de la Iglesia, por eso no os conviene escuchar algunos curas que dicen unas cosas..... llevados por la teología esa de la liberación, que si no hay que cargarse de hijos, que eso es demasié pal body, (¿omitiran este viaje lo de los conejos?) que si no hay que ser tan exagerados... ¿Qué pasa? ¿Es que el evangelio no es radical? Lo quieren cortar a su medida, hacerlo cómodo, una religiosidad que no tiene nada que ver con la fe que os enseñamos aquí, que si has estado atento en esta convivencia, el Señor habrá pasado para ti, dándote de su "Espíritu", para que puedas salvar a esta generación....
      Bueno, y todo ese rollo que es inherente a comenzar el curso después de la crisis veraniega, que dura ya todo el año, pero ¿Qué le haremos? Pues eso:

      "Ser generosos"

      -sepul-








      Eliminar
  2. Ciertamente así venía la numeración.
    Para mi lo importante de la encuesta es leer completo el mensaje del papa al que hace referencia la encuesta, y ver que, como siempre, kk arrima el ascua a su sardina sacando las frases de contexto, acortándolas... En definitiva, sesgando el texto original para llevarlo a su terreno, aunque el Papa en lo que menos pensara fuera en las familias cnc y las familias adgentes. Precisamente kk no reproduce lo que no le interesa por no ser muy cnc.
    No se a cuantos hermanos que hayan hecho la encuesta se les habrá ocurrido después contrastar el texto completo. Yo diría que a muy poquitos.

    Para quién lo quiera leer:
    http://www.zenit.org/es/articles/texto-completo-de-la-catequesis-del-papa-del-2-de-septiembre

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aurora!!
    La pregunta 4 con la que empieza, es lo de siempre: el amor al enemigo en el matrimonio, "tu mujer, tu marido es tu enemigo, por el que tienes que morir, como Cristo en la cruz, crucificando tu razón, no ser un justiciero, sino muriendo comí Cristo en la injusticia."
    ¡Dios mío! ¿que familia va a nacer de tanta MUERTE Y CRUZ? ¿Por qué nunca habla de amor al marido, a la mujer, que es tu propia carne? ¿De cariño, de ternura DE ALEGRIA EN EL MATRIMONIO?
    DE ENTREGA, DE DONACIÓN, DE RESPETO????
    ENEMIGOS QUE NOS QUITAN LA VIDA????
    ¿QUE FAMILIA PUEDE SALIR DE ESTE ESPIRITU TRISTE Y EN EL ESFUERZO?
    De todo esto los frutos son los hijos de los que hablaban Alejada y Aurora. Jovenes tristes, y mal educados, porque se les anima, como a todos a ser "ellos mismos", y, paradojicamente a la libertad de los hijos de Dios. Nada de esfuerzos por ser buenas personas. Esta supuesta libertad se acaba cuando tienen que hacer catequesis de CNC, eso No es libre, ES OBLIGATORIO. EN ESE MOMENTO YA NO TIENEN QUE SER ELLOS MISMOS.
    TIENEN QUE SER LO QUE DIGAN SUS PADRES Y SUS KATEKISTAS.
    ¿Que frutos pueden salir de estas barbaridades e inconguencias?
    En fin, una verdadera pena.
    Nunca habla kilo del amor a tu marido actual mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, lo mas brutal, que lo es, no es esa obsesión que tiene de que por c...... el marido y la mujer tienen que ser enemigos uno del otro en el matrimonio, en vez de prójimos, sino que lo compara al MATRIMONIO DE CRISTO CON SU ESPOSA LA IGLESIA.... ¿También son enemigos la Iglesia y Cristo como matrimonio?
      ¿Cristo y la Iglesia se aman como enemigos?
      Es que es para echarse a temblar que la gente se calle ante estas barbaridades y lo asuman sin cuestionamientos... Hasta que punto tienen inculcado el lenguaje kk, que ya no saben ni lo que leen. No se si alguien habrá protestado por esta pregunta, porque es de juzgado de guardia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Libertad: "El amor al enemigo en el matrimonio", es su caballito de batalla. El cree que lo descubrió y no se cómo ya no lo patentó en el registro de marcas.
      La doctrina de Kk es aplastante y muy cansina,todo lo ve oscuro, así es como se va dando el "lavado de cerebro", por repetición: en anuncios, convivencias, pasos, moniciones, etc. Y aunque a las parejas les vaya bien y se amen, ellos no dejarán de repetir la cantinela de siempre.
      Un abrazo. Y gracias también a Aurora por la encuesta y el enlace.

      Eliminar
    3. Un matrimonio del camino no puede ir bien. Es así de sencillo y así de aplastante.

      En mi comunidad entramos muchos jóvenes y durante los primeros años hubo numerosas bodas. Las convivencias mensuales eran la gran ocasión para "sacar a la luz" las dificultades de las parejas, se oía cada cosa...

      Pero no es eso lo que quería contar, sino que entre tanta cosa que se oía, había un matrimonio joven ejemplar que no usaba la ronda de experiencias para sacar trapos sucios ni expresar quejas contra el otro. Así que se les machacaba sin piedad para "ponerles en la verdad", porque para una mente kika es obvio que tanto entendimiento es porque viven en el engaño, creyéndose capaces de querese el uno al otro, sin reconocer su pecado y su imposibilidad de pasar y de amar al otro; en suma, unos alienados a los que hay que obligar a que vea la vida como es de verdad y no de color de rosa.

      Eliminar
  4. Perdón la ultima linea es un error que se me volvidi borrar.
    Las prisas no son buenas.

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas el gran manipulador, se salta y saca del contexto las palabras del Papa, no respeta ni eso.

    Para construir una Babel, en la Iglesia que es lo que esta haciendo.

    Como ejemplo, palabras del Papa:
    "...Muchas diversiones, muchas, muchas cosas para perder el tiempo, para hacer reír, pero falta el amor. Y es especialmente la familia, y es ¡especialmente la familia! aquel papá, aquella mamá que trabajan y con los niños… La sonrisa de una familia es capaz de vencer esta desertificación de nuestras ciudades y esta es la victoria del amor de la familia.

    En la encuesta, suprime. Aquel papa, aquella MAMA QUE TRABAJA...
    (Osea, lo de que trabaje la mujer... Expropiese, como diria aquel; dictadorcillos)

    Y esta otra: "...La comunión de los carismas --los donados al Sacramento del matrimonio y los concedidos a la consagración para el Reino de Dios-- está destinada a transformar la Iglesia en un lugar plenamente familiar para el encuentro con Dios. Vamos hacia adelante en este camino, no perdamos la esperanza, donde hay una familia con amor..."

    Lo de comunion de carismas; Expropiese, Y de Iglesia nada; comunidad.

    Lean el texto completo; que se carga el combate que este gran ilumminado, siempre ha sostenido con el termino "odiar", al padre y ... a la familia en general.

    Y lo de el proyecto Babel, de salir de las torres y espacios blindados, hace mucho tiempo los obispos japoneses precisamente asi definieron su actitud en ese pais, como una babel que solo genera confusion y division, precisamente por su elitismo y blindaje.

    Por supuesto, tambien "Expropiese..." de la susodicha, Y de ahi se saca de la manga, como experto que es el gran "Goebels" religioso, su supuesta alusion papal, a sus inventos misioneros... Vaya artista de la falacia. Felicidades a sus alienados seguidores, eso si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa esta hablando al orbe en general, no a Cristianos adultos que saben y tienen la gracia de que la mujer no trabaja!

      Eliminar
  6. La verdad es que el panorama que comentáis es desolador. Ningún ghetto es bueno para la fe porque en el ghetto no hay libertad. Ahí está la cuestión.
    Sin embargo la percepción de tristeza que reina en el ghetto neocatecumenal para quienes lo vemos desde fuera es algo totalmente incompatible con la imagen de milagro permanente que tienen ellos de sí mismos.
    Algo no cuadra. Si yo soy rubia y creo que los demás me ven morena, malo.
    Eso terminará saliendo. No se puede vivir en la esquizofrenia ni en la paranoia como si se viviera en el colmo de la salud y la felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de todo es que desde pequeños se les habla de temas muy adultos. Fijarse en el vídeo de Rafael el catequista y Su mujer. Cuando su hija le pregunta porque una pareja de su colegio o algo así se separa y ella le responde porque no soportan la muerte. Aquí hay varias cosas que analizar sobre todo cuando ven que las parejas se separan se juntan con otras parejas y son felices. Es cuando viene el shock y dicen los kilos, joder porque coño he tenido yo que ser elegido, si además de tener que entregar mi vida a esto no soy mas feliz. Cuando pasan unos años todo lo que no sea kikos incluidos los llamados, son el mundo y los pone de mala leche. Y claro esto es una opinión personal. Que se resumen en que son tanta verdad(vida) que lo demás es mentira.(muerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes por favor poner una liga al video que citar? Mil gracias!

      Eliminar
    2. Aquí lo tienes, Rodrigo... es decir, supongo que es este el vídeo aludido.

      https://www.youtube.com/watch?v=rVZIE1a5NNY

      Eliminar
  8. Un matrimonio vivido como "una muerte al otro que es tu enemigo, porque Cristo murió por nosotros cuando eramos sus enemigos". ES ALGO APLASTANTE, y no tiene nada que ver, ni con el Amor de Jesucristo a su Iglesia, ni como un matrimonio cristiano.

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído la catequesis del Papa en el enlace que pones Aurora.
    Nada que ver con las catequesis de kilo: "El que no ODIA a su padre y a su madre no es digno de Dios".
    Yo tuve la gran bendición de seguir en la Iglesia cuando deje el CNC. ¡Que gozada todas las predicaciones que oía!. Me parecía tan dulce, tan lleno de esperanza, de luz.....¡¡TAN BREVE!! Comparado con las horas y horas sentada en la silla, escuchando las larguísimas katekesis.
    Y respirando otro aire, otras personas, amables, alegres....en fin, cuando sales. Te das cuenta que aquello es una tumba con una gran losa encima.

    ResponderEliminar
  10. La verdad, siempre lo mismo, y me dijeron que fuera a la convivencia que era diferente a las demás convivencias...... Ya se acábo para mi gracias a Dios .Este tiempo de inicio de curso lo temo, toda mi familia invitándome que vuelva al camino, que vaya a la convi .....para mi , y para mi mujer e hijos ha empezado una nueva época preciosa fuera del camino .....
    Pues una cosa que es un error , es el concepto que tiene el camino de matrimonio, que creó que ha hecho, que muchos matrimonios no sepan vivir bien lo que es la espiritualidad matrimonial.Nosotros gracias a Dios tenemos guía espiritual que nos ha ayudado muchísimo a vivir el matrimonio como un regalo muy grande y no como si mi mujer fuera mi. "Gran enemiga" es un concepto erróneo que tiene el camino sobre el matrimonio y se podrían decir más cosas , como sobre la paternidad responsable confunden a los matrimonios , y muchos de ellos me dan hasta pena, porque la vidan que llevan es de lamentar...
    Quería decir tambiem, que el camino no puede tratar a los hijos de gente del camino como si fueran alejados , por que no lo son , eso les confunden le meten unas palizas mentales que es de locos y no se dan cuentan que lo hacen mal , hacen lo mismo que hace 40 años, ¿no ven que los jóvenes de ayer no son los mismo que los de hoy?
    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  11. La verdad, siempre lo mismo, y me dijeron que fuera a la convivencia que era diferente a las demás convivencias...... Ya se acábo para mi gracias a Dios .Este tiempo de inicio de curso lo temo, toda mi familia invitándome que vuelva al camino, que vaya a la convi .....para mi , y para mi mujer e hijos ha empezado una nueva época preciosa fuera del camino .....
    Pues una cosa que es un error , es el concepto que tiene el camino de matrimonio, que creó que ha hecho, que muchos matrimonios no sepan vivir bien lo que es la espiritualidad matrimonial.Nosotros gracias a Dios tenemos guía espiritual que nos ha ayudado muchísimo a vivir el matrimonio como un regalo muy grande y no como si mi mujer fuera mi. "Gran enemiga" es un concepto erróneo que tiene el camino sobre el matrimonio y se podrían decir más cosas , como sobre la paternidad responsable confunden a los matrimonios , y muchos de ellos me dan hasta pena, porque la vidan que llevan es de lamentar...
    Quería decir tambiem, que el camino no puede tratar a los hijos de gente del camino como si fueran alejados , por que no lo son , eso les confunden le meten unas palizas mentales que es de locos y no se dan cuentan que lo hacen mal , hacen lo mismo que hace 40 años, ¿no ven que los jóvenes de ayer no son los mismo que los de hoy?
    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  12. Lo que decís Pepe es la pura verdad.
    En mi caso nunca sentí a mi marido como "al enemigo", todo lo contrario. Muchas veces disentimos, pero creo es lo normal en una pareja. Y es ese "pensar diferente, sentir diferente y expresarlo", l que nos hace crecer en el amor.
    Me acuerdo que durante la escrutación de mis los 2dos. alguien reclamó que yo "adoraba" a mi esposo, es como si estuviera mal visto tratar bien a la pareja, con dulzura, con amor. Sentir admiración por mi esposo no estaba bien visto y molestaba.

    El cnc cree que su "grupo" es el único que salva a los matrimonios y a las familias. Las otras, las que están en las parroquias y en el mundo no pueden ayudar y menos salvar y ahí está su error!. Y por ser excluyentes no están en la verdad y su pesimismo abate cualquier corazón alegre. Ellos son como "cámaras blindadas", lo menciona el Papa Francisco en el enlace que publicó Aurora el cual dice :
    "Debemos salir de las torres y de las cámaras blindadas de las élites, para frecuentar las casas y los espacios abiertos a las multitudes".

    Y para entender lo excluyentes y selectivos que son, publico otro enlace de la homilía del Papa en Santa Marta de hoy:
    www.news.va/es/news/homilia-del-papa-dios-nos-ha-incluido-a- todos-en-l

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llevas bien con tu marido y lo tratas con cariño, será porque lo tienes como ídolo. Para ser cristiana adulta, lo que necesitas es tener a tu marido como enemigo, para que se cumpla en ti lo de amar a tu enemigo.
      Son retorcidos hasta el infinito y más allá, te catequizan para que odies, no para que ames.

      Eliminar
  13. Eso de que une a los matrimonios es muy relativo.Cuando uno de los dos esta más entregado que el otro al camino, la vida se puede convertir en un infierno, por la presión que se ejerce sobre el menos entregado. He llegado a escuchar a un marido decir que odiaba a su esposa por el hecho de no querer acompañarlo a una celebración.En estos casos se acaba toda compresión, dulzura y diálogo en el matrimonio, el Camino esta por encima de todo, es incuestionable.Y eso origina a veces mucho disimulo y poca sinceridad entre los mismos esposos.

    ResponderEliminar
  14. El CNC no sólo NO UNE a los matrimonios, sino que en la mayoría de los casos los divide, es del mismo demonio :"divide y vencerás". Gracias a Jesucristo el mal no tendrá la última palabra.
    Felicidades Pepe por haberos ido los dos.
    Como va a unir a un matrimonio vivir sintiendo que el otro es tu enemigo y lo que tienes que hacer es morir por el?????

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/02/de-la-reconstruccion-matrimonial-en-el.html







      Eliminar
  15. Como ya lo habíamos anticipado desde hace dos semanas, cuando este ser rastrero, Judas, vivió la convivencia de inicio de curso (con sus amados hermanos de comunidad).............el cura hiba a publicar la encuesta para seguir difamando y calumniando a las realidades Eclesiasticas de Dios.



    El verdadero titulo de la entrada es este:


    Por gentileza del cura sedevacante que usa el nombre de Gloria G, y que esta infiltrado en una comunidad , tenemos la encuesta de la convivencia de inicio de este año, por si alguien está interesado en conocer de qué iba.

    El cura trata de disimular y miente diciendo que es por gentileza de una tal Aurora.

    Curita sedevacantista que usas el nombre de Gloria G. ya no engañas a nadie, tu secta cruxsancta ya quedo desenmascarada, no importa que borres todos los comentarios y pruebas que te dejaron al descubierto....hijo de lucifer



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes agradecer a Gloria y Aurora por facilitarte la encuesta, querido san noni. Hace días que la estabas esperando impaciente. Si todavía no has tenido la convi, te servirá para llevar los deberes hechos y farisear más que de costumbre.

      ¡Que te aproveche, farikiko!

      Eliminar
  16. Otra secta al descubierto al fin... preparate cnc, de un momento.a otro.llegara.como.un ladron...

    Ahora el.Sodalicio de vida cristiana

    http://secretummeummihi.blogspot.com/2015/11/comunicado-de-la-conferencia-episcopal.html?m=1

    Miguel

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.