miércoles, 25 de noviembre de 2015

Neo-ortografía catecumenal



El propósito de esta entrada es iluminar un poco por donde va la ortografía neocatecumenal que, como todos deberían saber, no es como la del mundo.
Y que conste que en el CNC jamás han necesitado corregir nada, porque quien no se equivoca nada tiene que corregir y quien es demasiado soberbio para reconocer los errores, tampoco.
Y sin más preámbulo, el relato original plagado de antiestétika neo-ortografía:
Carmen y su cara de "felicidad"
«Un día Carmen me dice: tienes que escuchar… Esto os lo cuento para que os riáis un poco, las cosas que a mí me han pasado… Tienes que escuchar a un profesor que ha venido de París, que estaba dando clases en el Instituto Pastoral ¿no? el Leon XIII… Y yo ¡que déjame en paz Carmen! No, tu eres un burro, tienes que venir, tienes que cultivarte, ¡ha habido un Concilio! Total, hombre, que desde palomeras hasta… había que tomar no se cuantos medios de locomoción… Total, que me cita a las once allí. Llego a las once, yo llevaba entonces… vestía con un anorak negro, dormía vestido en la barraca, lleno de ratas aquello… un anorak negro, toda la barba negra atada así, pelo casi largo, mi aspecto debía ser horrible, porque… os voy a decir lo que pasó. Entro en el Instituto de Pastoral, en el Leon XIII, paso el hall, subo la escalera y oigo detrás de mi, ¡oiga, oiga!…¡Oiga, oiga!, Y sale el vedel que sale corriendo… subo a la entrada primera y siento ¡¡al ladrón, al ladrón!! En ese momento suena el timbre, salen de las clases todas las monjas, todo el follón, ¿entiendes?, ¡¡al ladrón, al ladrón!! ¿Al ladrón? ¿Quién el ladrón?… ¡Usted!, ¿Usted quien es? ¡Que hace aquí! no se qué no se cuantos… todo, todo lleno de curas… ¡usted! Y le digo: vengo a buscar a una señora que se llama Carmen. ¡Aquí no hay ninguna Carmen, que hace usted! Total. ¡¡llamen al director!! era un tal monseñor Guix, que después es Obispo de Vic. Era el director. Y llaman al director; todo está así de gente. Viene corriendo y, cuando había tenido el premio extraordinario nacional me llamaron a un concurso…había un concurso de pintura, yo era famoso, y estuvimos juntos en un jurado de cuadros de pintura con monseñor Guix, estuvimos, nos hicimos amigos y tal. Yo no me daba cuenta que entonces no llevaba barba; total que… Yo estaba nervioso, que decían que era un ladrón, y le digo al director: ¿no se acuerda que hemos estado juntos en un juicio? en vez de decir “jurado” dije juicio. ¿Yo en un juicio? ¿Yo en un juicio con usted? Dice: ¡llamen a la policía! No, no… Me echaron, se dieron cuenta que se habían equivocado, así claro, no me reconoció, después ni le dije, no le dije nada… esto no se lo digáis a monseñor Guix, no se lo digáis, es un secretito.
Carmen vestida de "etiqueta"
Entonces… pobrecillo, no me reconoció, no pasa, nada. Eh… lo, lo anecdótico viene ahora, viene ahora; es que la clase era a las doce, me parece, yo salgo traumatizado y Carmen, yuju, Kiko… ¡vamos deprisa tenemos que entrar que vamos de!… ¿entrar yo allí? ¡yo allí no entro!... ¡tienes que entrar! ¿Cómo…? Queréis creer que entré como un cordero al matadero…las que he pasado con Carmen…Cuando me vio el vedel entrar de nuevo ya se dio cuenta de que se había equivocado y me dejo pasar. Y escuché a Farnés, y empezamos ya a escuchar a Farnés y fue verdaderamente sensacional… una anécdota que os he contado un poco así…».

Obsérvese la inexistencia de normas de acentuación, de uso de mayúsculas y la novedosa utilización de “v” donde el resto de castellano parlantes usan “b”. Esto forma parte de la neo-estétika kikomenal, posiblemente.

43 comentarios:

  1. La decadencia del blog en su máxima expresión, postear por postear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien postea por postear, eres tú, 15:20.

      Anda tómate la pastillita y vete a dormir, que por hoy ya has cumplido con el cuadrípode.

      Eliminar
    2. A mi si que me parece innecesaria.

      Despues de varios meses leyendo kikomentarios en este blog ya me he acostumbrado a las faltas de ortografia mas creativas. Disfruto tanto leyendo en castellano correcto/culto como en kikastellano.

      Tengo kikolegas que todavia me insisten para que vaya a la secta, nunca lo conseguireis. Pero en el tema de la ortografia me habeis doblegado, ya soy uno de vosotros.

      No tengo acentos en el portatil, disculpas.

      Eliminar
    3. No hace falta que te disculpes, Manuel.

      Lo cierto es que como esta semana estoy muy atareada, no le he dedicado apenas tiempo a la entrada, si me hubiese parado un par de minutos a pensar el planteamiento de la misma, habría caído en que el título tenía que haber sido algo así como "Nëo-hortografìa katekhumenàl", que se habría entendido mucho mejor.

      Eliminar
    4. Gloria: Me parece un poco agresivo tu comentario y creo que no sabes que estos ecritos no son de Carmen o Kiko, sino transcripciones de sus catequesis y mucha veces hablan tan rápido que no se entiende y el que transcribe escribe tal como se oye y se cometen errores (Y hay que reconocer que muchos españoles hablan muy mal).
      Por lo demás te entiendo. Cuando no se es muy cristiano la tendencia es criticar todo lo que no sucede según nuestros criterios, y sólo el cristiano sabe que todo sucede para el bien de los que Dios ama, y que nada hay que no haya sido querido o permitido por Dios, por lo tanto, mejor descansa y deja de perder el tiempo preocupandote de esta "secta", como tú la llamas, y mas bien observa qué es lo que Dios hace con ella.
      En la escritura hay un pasaje que es muy interesante para que podamos descansar, es eso que dice Gamaliel al Sanedrín: "...Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Y aceptaron su parecer. (Hch.5, 38-39).
      Ojalá me entiendas y tu obsesíón no te nuble la razón.
      Te aclaro, yo también fui neocatecúmeno; en los escrutinios mis catequistas me hicieron verdadero "curetaje" espiritual y por ello les estoy eternamente agradecido, porque pudieron extraer de mi alma todo el cáncer que me estaba destruyendo. Mi pecado quedó a la vista, es cierto, y me sentí indefenso ante los hermanos, pero se cumplió la escritura cuando dice que nada hay oculto que no vaya a salir a la luz, pero lo que sale a la luz en luz se convierte. Es verdad que duele, que al comienzo no se entiende, que pareciera una crueldad inmensa, pero " me hizo bien el sufrir, he conocido el límite de todo lo perfecto"
      Que el Señor Jesús, el señor de la paz, te bendiga.
      Mario Alejandro

      Eliminar
    5. Voy a ponerte un supuesto, Mario.

      Supongamos que tienes un hijo muy amado y que alguien abusa de él... seguro que tú explicarías a tu muy amado hijo que lo que está sufriendo sucede porque Dios lo quiere y lo permite y que sin duda el hecho de que le destruyan es un gran bien...

      Y tan feliz y agradecido estarías al instrumento de Dios, que le invitaría a cenar en tu casa y le dejarías al cuidado de tu muy amado hijo.

      Y le bendecirías mucho, claro.

      Ojalá me entiendas y tu obsesíón no te nuble la razón. Porque lo que no conseguiras con tu discurso buenista y necio es que yo me sume al carro de los encubridores.

      Eliminar
    6. Mario, es comprensible que quien transcribe las kikotesis lo haga de prisa. Pero hombre, luego se corrigen y se publican decentemente. Es lo mínimo.

      Los mamotretos están igual de mal redactados, y esos son lo que luego se reparten a todos los kikotistas del mundo mundial. ¿Tan poca importancia le dais a una catequesis bien redactada y que se pueda entender? Así os va.

      Para transcribir el escrute de kk a un cura, copiado directamente del kikotreto, primero me tomé la molestia de corregirlo. Lo puedes comprobar, está publicado en este blog. Y lo mismo deberían hacer los transcriptores kikos.

      Eliminar
    7. Gloria G:
      Ya veo por qué atacas tanto. Es que no entiendes muy bien lo que se te dice.
      Te aclaro: no a mi hijo, pero sí a una de muestras hijas la violó su novio. No le dije que era la voluntad de Dios, porque es evidente que Dios no ama la violencia, aunque respeta la libertad del hombre, y esa acción es consecuencia del pecado que habita en nosotros, pero sí le dijimos con su madre que lo perdonara y oramos por él, porque evidentemente no conoce a Dios ni sabe nada de la santidad del sexo; de igual forma, siguiendo los consejos de Dios, fuimos a hablar con ese joven (si tu hermano está en pecado...), para iluminarle sobre las consecuencias del pecado y decirle en nombre del Señor que le perdonamos y que Él lo ama y lo llama a una nueva vida. No sabemos si se ha acercado a Dios, pero en ese momento sabemos que experimentó el amor de Dios y nuestra hija lo ha superado apoyada en el Señor Jesús.
      Me parece que tú no eres católica, no sé a que Iglesia perteneces pero no te han enseñado nada sobre la Misericordia.
      Te recomiendo que leas el Evangelio de la misa de hoy, quizás te ayude.
      Y aprovecho de decirle a uno de los anónimos de antes: Si me preguntas a mí (la pregunta que uno hizo al cura) cómo es que llegué a este sitio, fue por error, me engañó el nombre, bucaba una página de fe; este blog debería llamarse cruxdaemon. Evidentemente ya no vuelvo a pasar por aquí. Para leer mierda, me basta con los periódicos.
      Mario A.

      Eliminar
    8. No te puedes hacer una idea de la alegría que nos da saber que no vuelves. Para leer mierda, cualquier kikotesis es válida. Que te cunda.

      Eliminar
    9. Mario Alejandro20 de junio de 2016, 10:57

      (Él que siempre está hablando de "mierdas")

      "Me parece que tú no eres católica, no sé a que Iglesia perteneces pero no te han enseñado nada sobre la Misericordia"

      Siempre estás dando lecciones de "mierdas".Te aclaro que eres tú, el que habla de "mierdas",muy presente en tu vocabulario.

      Dives in Misericordia

      "Cristo subraya con tanta insistencia la necesidad de perdonar a los demás que a Pedro, el cual le había preguntado cuántas veces debería perdonar al prójimo, le indicó la cifra simbólica de « setenta veces siete »,131 queriendo decir con ello que debería saber perdonar a todos y siempre. Es obvio que una exigencia tan grande de perdonar NO ANULA LAS OBJETIVAS EXIGENCIAS DE LA JUSTICIA. La JUSTICIA rectamente entendida constituye por así decirlo la FINALIDAD DEL PERDÓN. En ningún paso del mensaje evangélico el perdón, y ni siquiera la misericordia como su fuente, significan indulgencia para con el mal, para con el escándalo, la injuria, el ultraje cometido. En todo caso, LA REPARACIÓN DEL MAL o del escándalo, el resarcimiento por la injuria, la satisfacción del ultraje SON CONDICIÓN DEL PERDÓN".

      Juan Pablo II

      --------------------------------------------------------------

      ¿Quién te ha enseñado a ti sobre la Misericordia? ¿A qué Iglesia perteneces?

      La despedida siempre es la misma, despotrico y me voy.

      No creo que sea la primera vez que entras, ni la última. Por cierto llévate tu "mierda". "Aquí somos muy limpicos" como diría Loca perdía.

      Meripe

      PD: Guárdate el límite perfecto, huele.

      Eliminar
    10. Me cansé de tanta marranada; deyección, defecación , deposición , excreción , evacuación , mierda, excremento, heces, caca.

      Meripe

      Eliminar
    11. Mario, me recuerdas al fariseo que estaba muy satisfecho de haberse conocido a sí mismo, y de no ser como el miserable publicano.

      Esa es la imagen que das, vienes repartiendo mamporros y patadas, que es lo que te sale de dentro, y poníendote de ejemplo ante los demás. Nos juzgas a todos, te permites decidir por tus huevos quien es cristiano y quien no, tu estilo es el insulto, el desprescio al otro, el yo valgo más... ¡Qué kikotético eres!

      ¿Y esperas que me crea, si así actúas con quienes no te hemos hecho ningún mal, que tú devuelves bien por mal?

      Deberías saber que nadie puede dar de lo que no tiene, y tú careces de empatía y de misericordia.

      No hace falta que te molestes en volver. A mí no me alimenta el ego que me respondan, doy gratis lo que sé del cnc.

      Eliminar
    12. El tal Mario no es más que la penúltima versión de kikocop, ya saben, aquellos que decían: "soy agnóstico, y he entrado en este blog por casualité, resulta que es normal que no haya católicos, si dais asco los que estáis escribiendo aquí".. (más-menos)

      Claro, el gas se acabó, no funcionó el rollete aquél. Y en esta nueva versión: "yo también fui neocatecúmeno".

      Aparenta ser liberado, ir por libre, en el sentido de que su no permanencia le otorga un plus de "objetividad", o algo por el estilo. De modo qué, llegado al punto de "estallido" (al cual llegan antes o después, todos los consumidores habituales de kikotina, cuando se les objeta con argumentos) ese presunto ir por libre, le da soporte para escribir esas lindezas de mierdas, y demás.

      Habrá que hacerle notar a quien escribe con M.A. que se le ve llegar antes de que llame a la puerta. Y no precisamente porque aquí seamos muy avispados. Es sólo que la estratagema es descarada.

      Lo que de verdad no entiendo es eso de:

      "No sabemos si se ha acercado a Dios, pero en ese momento sabemos que experimentó el amor de Dios".....

      Mario ¿Cómo sabéis que experimentó el "amor de Dios"?
      Y lo más importante:
      ¿De qué "amor de Dios" hablas, cuando "experimentarlo", no equivale a tener necesidad de "acercarse a Él?

      De verdad que no hay quien os comprenda. Habláis de cosas muy serias, como el que oye llover.


      -sepul-

      Eliminar
    13. Sepul, no esperes más. En Mario no hay dolor, ni sentimientos, ante una situación tan dolorosa........

      Dile algo a un hijo o hija de kikokistas, verás la "misericordia" en estado puro, volando las sillas hacia el pobre que se le haya ocurrido tal barbaridad.



      Eliminar
    14. "¿Cómo es posible ver a Dios entristecerse por el mal y no entristecerse también uno?"

      Padre Pío de Pietrelcina

      Eliminar
    15. Es que los kikos no son nada moralistas, dicen ellos.

      Es más, consideran un gran mal el moralismo, así que si Dios es un moralista que se entristece por el mal ajeno, allá Él y allá san Pío, pero ellos, los muy kikos, no caerán en el error de serguir a Dios, ellos sólo siguen a su profeta.

      Eliminar
  2. "no se lo digáis a monseñor Guix, no se lo digáis, es un secretito".

    Como que sería falsa esa supuesta amistad y si alguien le comentaba algo, se descubría el pastel.

    ResponderEliminar
  3. ORROR DE BLOG, SIN H, ORROR DE BLOG, CAE, CAE, CAE

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor del texto es, como siempre, ver la gran humildad de superkk desde sus inicios.
    ¡¡¡¡Horror!!! Esto si que es un horror...¡¡Nadie se acordaba del famosísimo premiado en el famosísimo concurso de pintura, ni de que un dííííaaaaaa también fue jurado de otro famosísimo certamen...!!!!
    Yo, después yo, y si queda algo para mi también...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se acordaba que Saulo mato a Cristianos, hoy San Pablo, vaya, vaya!!!!!!

      Eliminar
    2. Lo que pasó es que el famosísimo concurso no fue famosísimo más que en la mente del desconocidísimo premiado.

      Vaya, vaya.

      Eliminar
    3. Kiko es el Miguel Angel del siglo 21.

      Eliminar
    4. Sí, claro. Y tú eres el emperador Carlomagno.

      Eliminar
    5. ¿Miguel Ángel del siglo XXI? Quizás el más neocatólico de los insignificantes del siglo anterior.

      Aquí yace Francisco José Gómez Pico della Chabola; las bolsas de las inmundicias lo han visto todo, PabloVI, Juan Pablo I, Juan Pablo III, Benedicto XVI, Francisco I, han visto los restos.

      Eliminar
    6. ¿Sólo del siglo XXI? Por favor, recordemos que nació a comienzos de 1939, primera mitad del siglo XX, por lo que por lo menos hay que declararle insigne pintor tanto del siglo XX como del XXi.

      Y compararle con uno como Miguel Ángel, permitidme que os diga que no es acertado, porque Miguel Ángel a lo más que llegó es a religioso natural, y aquí estamos comentando de alguien que ha superado radicalmente la religiosidad natural.

      ¿Qué tal si lo declaramos pinta-monas de los siglos XX y XXI?

      Eliminar
    7. "Siglo veinte, cambalache, problemático y febril "

      A lo que Aute añadió :
      "El trilero montará su atril en la trilateral "
      Y también :
      ..." pero aquí está el tontus dei, que enterró al demonio rojo, y aprendió a decir okey. Todo por comprarse unos tejanos made in iusei ".....


      Hubo quien adelantó al citado tontus por la derecha. ....

      -sepul-

      Eliminar
  5. «yo era famoso» dice el HDLGP...y MENTIROSO un rato; ayer y hoy y siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa época ya era el "pedor" de todos. Y desde entonces no ha hecho sino empeorar todavía más.

      Eliminar
    2. Para que no penséis mal, os aclaro que HDLGP quiere decir Hermano De Los Gitanos Palomerinos.

      Y MENTIROSO me da que quiere decir Mentiroso, sin más.

      Eliminar
  6. Jajaja, gracias por la aclaración, me descuidé y luego se interpreta mal y donde dije digo...que es lo que siempre le pasa a los "maicitos".

    ResponderEliminar
  7. ..."Ladran, Sancho, señal que caminamos".
    Este blog me hace recordar un pasaje de la Biblia que dice:
    Bienaventurados seréis cuando os injurien , y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa (...) pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros. (Mt.5, 11.12b).
    Si al mismo Cristo los fariseos lo tildaron de endemoniado, ¿Que podemos esperar los que le seguimos, de los actuales fariseos que se creen con derecho a juzgar a sus hermanos por querer vivir la fe de una forma más radical.
    En la Iglesia, gracias a Dios hay un lugar para todos los hombres, y la fe la puedes vivir de muchas maneras, mientras la intención de tu corazón sea sincera.
    Si por el hecho de vivir mi fe como la quiero vivir, porque creoo que el Señor me ha llamado a esto, tú me juzgas, el problema es tuyo. Ya en el cielo veremos la justicia del Señor. No te juzgo, hermano o hermana por este blog, sólo pido al Señor que te bendiga y si estás eqwuivocado/a, que te perdone, porque hablando como hablas, evidentemente no sabes lo que haces.
    Soy presbítero y gracias a la pastoral del Camino Neocatecumenal, me reencontré con Jesucristo, aprendí a amar a la Iglesia, me siento en comunión con todos los carísmas que hay en ella, y puedo servir con alegría a Madrugadores, Focolares, Carismáticos, Opus Dei, Cursillistas, Sodalicios, y cuaquier realidad que suscite el Espírtu Santo en su Iglesia, como también dialogar fraternalmente con otros credos cristianos y cualquier hombre de buena voluntad. Por mis enemigos, rezo.
    Para amar hemos sido llamados, no para juzgar.
    La paz del Señor esté contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se puede esperar de un presbi del cnc? Obviamente que prejuzgue, juzgue y condene.

      La Caridad y esas cositas no son para ellos, como la miel no es para la boca del asno.

      Y la coherencia tampoco es para los presbis, guías ciegos que pretenden guiar a otros. Se despacha a patadas y se cree que queda justificado por concluir pontificando justo lo que él no hace: amar en lugar de juzgar.

      Y por despedirse repartiendo una paz de mentira, pues quien patea a sus semejantes no deja paz, sino todo lo contrario.

      Demuestra de quien es hijo, el pobre bobo.

      Eliminar
    2. Déjame aclararte. Aquí nadie ladra (de paso te aclaro que eso es una cita apócrifa, porque no está en el Quijote).

      Aquí encontrarás mucha gente en proceso de recuperación del daño causado por los catequistas de eso de lo que tú te sientes tan orgulloso y que, de paso, te debería dar también la posibilidad de dialogar fraternalmente con ellos y también serviles, si de presbítero andas.

      Tampoco nadie te juzga. Te juzga tú solito, y en eso mismo te condenas.

      ¿Por qué llegaste aquí? ¿Qué andabas buscando?

      Tan católicos como tú son estas gentes que “en nombre de la Iglesia y del obispo que nos envía” han sido estafadas. Sin contar la misma estafa de la Iglesia organizada por Kiko.

      Nada más una cosa: ¿De dónde sale el diezmo y lo que se recoge en la bolsa y a dónde va a parar? Cuando eso sea de la Parroquia local y no para el bolsillo de kiko, ven, regresa y entonces hablamos.

      Eliminar
    3. ¿Alcanzar a dialogar con un presbi neoka? Eso sería un milagro milagroso digno de Santa Rita.

      Ellos no están para el diálogo y esas cositas de los beatorros de misa de 12, ellos juzgan y condenan sin posibilidad de defensa, que es lo que han aprendido en la casa de su padre.

      Eliminar
    4. Enhorabuena, Hernan....Y felicidades...
      Eres el primer presbi influenciado por el cn, porque no dices claramente que pertenezcas a él, al que escucho, leo en este caso, no quejarse y lamentarse de la cantidad y cantidad de trabajo que tiene...
      Y por lo que leo eres como "Super-Ratón ¡¡al ataqueeee..!!": "Niños, y no olviden supermineralizarse y supervitaminarse..."

      Seguro que ni conoces al personaje...
      Pero vamos, como personaje y aventuras, lo clavas...
      ¿Te da tiempo para tanto movimiento, carisma, itinerario...,a la vez?¿De verdad les atiendes a todos?¿Y no te confundes de método, de rito, de liturgia, de canto, de chupito...? ¿Que no has llegado al chupito? ¡¡Pobre...!!! ¿Es que aún no eres adulto y no te lo "han entregado" los ktks?
      Ten cuidado, y cuando te entreguen ese sumum de la nauseadulted dulzona cn, no vayas a plasmarlo en una celebración carismática, sodalicia u opusina y te toque salir por patas...
      Y en la Misa diaria, dominical de la parroquia ¿que ritual usas? Porque con esa "melange" tienes que celebrar unas Misas muy pintorescas, o al menos, muy "aterrizadas"...,porque con tanta neoiluminación tu discernimiento tiene que se la bomba.

      ¿Pastoral del cn?¿Dónde, cómo, cuándo?La pastoral ¿no es de la parroquia?¿Y en tu parroquia hay todas esas "realidades"?¿O vas predicando a las susodichas "tu Cristo redescubierto gracias a la pastoral nc", de parroquia en parroquia a salto de mata?

      Chico, ¡¡¡que ssstressssss...!!!

      Dices:
      "En la Iglesia, gracias a Dios hay un lugar para todos los hombres, y la fe la puedes vivir de muchas maneras, mientras la intención de tu corazón sea sincera.
      Si por el hecho de vivir mi fe como la quiero vivir, porque creoo que el Señor me ha llamado a esto, tú me juzgas, el problema es tuyo. Ya en el cielo veremos la justicia del Señor. No te juzgo, hermano o hermana por este blog, sólo pido al Señor que te bendiga y si estás eqwuivocado/a, que te perdone, porque hablando como hablas, evidentemente no sabes lo que haces."

      Pero somos los demás los fariseos y los "juzgadores"...

      Confiaba en que no, pero ciertamente eres un nc, no se si superpresbi o no, porque todos os expresais igual, pero si de los mas "humirdes", como se puede apreciar...
      No hay margen de duda.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Aurora: ¿En Cristo?
      ¡Cuanto Veneno. Dejá de hablar boludeces! si no eres capáz de respetar a un cura que se atreve a decir lo que es, ¿a quién respetas?
      Por lo menos dices tu nombre; los anónimos de más arriba son unos cobardes.
      Ya no soy catecúmeno, y no conozco a ese cura, pero he visto a otros trabajar y en verdad les alcanza el tiempo para todo y no se confunden. Por último, esos curas no son neocatecúmenos, son Diocesanos, así que antes de desparramar mierda, informate. No te bendigo, para que puedas seguir vertiendo veneno con razón.

      Eliminar
    6. Hernan, me alegro de que entre algún cura y diga las cosas claras. Cosas que ningún cruxsanctino quiere oír, por eso les rechinan los dientes de cólera. Lo único que siento es que les has dado ocasión para aquello que más anhela un rebotado: poner a parir a un cura del cnc. Eso les produce un especial placer. Yo sí me creo la multitud de actividades que llevas, porque conozco bien el día a día de un cura, de manera que aguanta tranquilo el chaparrón que te seguirá llegando de gente tan "respetuosa" con los consagrados. Es lo que da la mata.

      Eliminar
    7. Mario, permíteme que te recuerde que tú eres de los que sostienes que "Cuando no se es muy cristiano la tendencia es criticar todo lo que no sucede según nuestros criterios, y sólo el cristiano sabe que todo sucede para el bien de los que Dios ama, y que nada hay que no haya sido querido o permitido por Dios, por lo tanto, mejor", deja de juzgar a Aurora y mejor discúlpate con ella.

      ¡Qué pronto se te ha visto la patita oscura!

      Eliminar
    8. Hernan, constatarás que lo del noni 1:54 es puro amor neokikomenal.

      Es lo que les sale de dentro: el juicio infundado, la murmuración, el maldecir de todos sus amadísismos hermanos, la burla, el desprecio...

      Seguro que gracias a él te sientes como si estuvieses en tu comunidad, ¿verda, Hernán? Eso es porque el amor neokikimenal hiede igual en todos sitios.

      Eliminar
    9. Mario Alejandro19 de junio de 2016, 22:20

      ¿Hablas de "respeto"? ¿"Veneno"? ¿"mierda"? .

      Coincido con Gloria: "deja de juzgar a Aurora y mejor discúlpate con ella".




      "Tres imágenes:
      la vida de toda persona, la vida de toda familia debe ser tratada con mucho respeto y cuidado. Especialmente cuando reflexionamos sobre ello.

      Cuidarnos de armar una pastoral de guetos y para guetos.

      Darle espacios a los ancianos para que vuelvan a soñar."

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/06/17/papa-religion-iglesia-obispos-italianos-guetos-evangelizacion-ideologias-ancianos-vaticano.shtml

      " Por último, esos curas no son neocatecúmenos, son Diocesanos, así que antes de desparramar mierda, informate. No te bendigo, para que puedas seguir vertiendo veneno con razón".

      "Porque tienen ¡CELOS! de los laicos, porque los curas obedecen a los catequistas y no a los curas. Hay diócesis difíciles , hay unos celos en los curas hacia los catequistas y tal y esas cosas , y quisieran ahora quedarse con las comunidades y me dice el itinerante - entonces nosotros ¿quienes somos?"

      (K)

      Infórmate bien , antes de hablar.

      Mejor no hables de bendiciones.

      Meripe

      Eliminar
    10. Curioso que el noni diga que a Hernan se le pondrá a parir por ser presbi kiko. En alguna ocasión ha opinado algún cura no kiko y, cómo no, los kikos lo han puesto a caldo y le han llamado de todo. Es fácil culpar a otros de hacer lo que tú haces.

      Eliminar
    11. A ver Mario.
      -No insulto a Hernán en ningún momento, al contrario, lo admiro por la capacidad de trabajo que tienen y no se queja. Pero me cuesta creerlo.
      -Me limito a advertirle que, a la hora de las celebraciones, no confunda unos ritos con otros según los movimientos.
      -Lo comparo con "Super-ratón" por hacer mas distendido el comentario, y porque parece, por su entrega y fortaleza, un superpresbi.

      En cuanto a las bludeces, pues si, son boludeces...Todo en el cn son boludeces, por tanto es dificil no decirlas.
      Sobre todo la del "chupito", sobre la que le cuestiono a Hernán y me gustaría que me respondiera, la verdad.

      Tu en kiko, yo no.
      En Cristo, siempre en Cristo.
      Aurora

      Eliminar
    12. Mario es de los que acusa a otros de lo que él si hace, porque es él quien insulta llamando cobardes a quienes no conoce de nada.

      Y también se permite despreciar lo que otros escriben, como si lo suyo valiese más.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.