lunes, 2 de noviembre de 2015

Kiko inventa un Dios a su servicio



Hace poco, Lapaz y Alejada nos recordaban una anécdota que puede leerse en el libro “Camino neocatecumenal. Llamados a salvar esta generación”, del autor José Luis Díez Moreno.
Dicha anécdota es la siguiente, transcrita literalmente:
Algunos "cefas"

«Fueron elegidos por los itinerantes del mundo en una convivencia en Catania (Italia) y les dieron el nombre de ‘céfalos’, un vocablo griego cuyo significado es ‘cabeza’. En la convivencia de itinerantes y familias en misión del 10-20 de enero de 1992, en Santo Domingo, lo comentaba Kiko así:
Dios nos inspiró hace poco –la Virgen María- tener como imagen el número doce, que significa los doce apóstoles, como continuidad de que aquí está la Iglesia; no quiere decir que nosotros somos una iglesia paralela ni nada por el estilo, es un número eclesial… Os comento la anécdota de por qué se llaman céfalos. Un verano, el día de la Asunción, echaron la red al mar y aparecieron doce céfalos, que así se llama en italiano a un pez grande de cerca de dos kilos. Vimos que era un signo del Señor… Después de ser elegidos en Catania yo dije “Hermanos, esto es un terremoto (refiriéndome a este hecho del camino)”; y era un terremoto y empezó a temblar la tierra, se rajó la pared, los camareros salieron corriendo y todos los itinerantes dimos un aplauso a Jesucristo, porque con el terremoto había sellado una etapa del Camino Neocatecumenal”».

La convivencia en la que se contó esta anécdota es de enero de 1992, por lo que hemos buscado en las hemerotecas noticia de algún terremoto en las inmediaciones de Catania anterior y próximo a dicha fecha y lo suficientemente fuerte como para hacer “salir corriendo” a los camareros, a los que suponemos gente de la región y, por tanto, conocedores de lo que es un terremoto.
El registro de los acontecimientos nos llevan a la fecha del 13 de diciembre de 1990, festividad de Santa Lucía. A la 1:25 de la noche, precedido de un fuerte estruendo, tuvo lugar un terremoto de grado 7 en la escala Mercolli que duró unos 45 segundos.


Hubo víctimas mortales y numerosísimos daños materiales. El terremoto dejó huérfanos y familias sin hogar.
Un año después, cuando Pako el pupas cuanta su anécdota, ya sabía las consecuencias que había tenido el terremono, más allá de una raja en la pared y de las carreras de los camareros. ¿Y qué? ¿Acaso habría de importarle las penalidades de unos simples religiosos de domingo? Lo mejor es ignorar a las víctimas, porque ellos no están para la caridad y esas cositas y además traerlas a colación desluciría el cuento; así que Kiko opta por acordarse solamente de hacer uso apócrifo, fraudulento e indecente de la supuesta voluntad de Jesucristo.

La realidad, sin embargo, es que «no estaba Dios en el terremoto». 1 R 19, 11

Y no sé por qué esta anécdota me recuerda los dichos que dice el padrecito Alonso que dice el obispo emérito de la Rosa que dice el Papa Francisco cuando no tiene periodistas cerca.  Total, si el "ángel sin espaldas" imagina a Cristo a su servicio, ¿Por qué no iba el padrecito Alonso, siguiendo su ejemplo, a poner al Papa a prestar servicio al CNC?


86 comentarios:

  1. A ver si lo he entendido bien primero aparecen los cefalos, luego hay un terremoto pero no justo en ese momento sino una vez elegido los cefalos, dan las gracias y muere gente. Visto de forma temporal en el suceso. Parece mas bien en vez de un futuro santo un ruina. Pero contado con una narración posterior y omitiendo datos. O miente es un paranoico. Cuidado por que un loco lo es dependiendo de cuanta gente lo siga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habría que más sincero y decir que odias todo lo que se refiera al Camino y no mentir al querer demostrar hipócritamente una preocupación por los que murieron en ese terremoto, QEPD.

      Eliminar
    2. Oye, 20:15, la visión de ultra-sonidos esa que te permite ver las intenciones de los demás e incluso las de Dios, ¿la tienes de nacimiento o es adquirida?

      Eliminar
    3. Jó-pez, esa visión ultra parabólika, Gloria, se le considera adquirida en el mercado de saldos de los mercaderes del templo y aparte.kom.
      Salones llenos de los demoños importados de los exorcismos-k realizados en la domus-k-gali; a los obispos ya no hostigadores, que limpios ya de toda acción del maligno malignoso-so-mugroso, merced a la salvaguarda de los itinerantes made in k; (impresoras portátiles.es) y su slogan favorito: "si no queda satisfecho de la impresión, vuelva usted otra ves"; será que el toner de nuestra impresora anduvo regular el día aquél, que a partir de ese momento. Pueden dedicar el resto de sus vidas a llamar a todo el mundo mundial, en especial, a sus diócesis, a entrar a formar parte de ese proyecto uniformado, y fotocopiado que está llamado a salvar a esta generación, con la salvedad de los que no quieran ser salvados por esta arrolladora neo salvación a la carta.

      El gran amor en la dimensión de la cruz .... a medida. Fabricantes de maderos artificiales, con pocas o ninguna garantía, en su esforzado esfuerzo de que en tus fuerzas no está, pero te tienes que esforzar, que las parcelas en los k-cielos están muy de desprenderse últimamente, reintegros demostrables mediante tus hechos concretos, talones al portador de fondos marinos color azul moqueta, se admiten no obstante, stock opcions de la fe vendida a plazos, incómodas cuotas pormenorizadas, paso a paso..... se hace camino al andar, y al volver la vista atrás, se ve el reguero de mierda que te salió de detrás....
      No pienses, que para eso estamos nosotros, que damos la vida a chorros por ti, crucifica tu razón ¿o quieres ser religioso natural, naturalmente? ¿Sin colorantes ni edulcorantes? ¿De qué vas? ¿Es qué no ves que si piensas... te vas?... llamémosle: crisis. What crisis?

      K adolece de las soflamas que predica, ha construido una religión a su medida, con permiso de sus más afines jerarcas, integrantes todos ellos de un proyecto único en su género, aumentar el reino de la cantidad. Si no fuera porque la historia demuestra que eso de aumentar a toda costa sin calcular los costes relativos al despilfarro acostumbrado, ha costado muchas almas. Desde siempre.

      Las trampas de los impostores son iguales a todas horas, se llamen farikikos, o neo evangelizadores. Proselitismo de gratis, todo el peso de la carga lo llevan los confiados que de buena fe se entregan a la causa. Ciegos guiados por ciegos, al modo y manera que aprendieron sin darse apenas cuenta que la cuenta siempre saldrá negativa, los proyectos de los hombres, para los hombres se quedan.
      Jesús no quita la ley, ni una coma, ni tampoco interviene en al libertad de los hijos de Dios, con violencia, como pretende proponer K, más conocido por su sobrenombre habitual: "su "santa" "humildad". Es fácil verla en su declaraciones de costumbre, si lo digo yo, que soy K, solamente cabe esperar que algún signo lo confirme, sea terremoto, o paloma mensajera, ¿Me-exageras? Ni un poco! Lo mismo en la Italia, que en la China, soy K y lo que cuento, son los cuentos que vosotros debéis repetir continuamente: decid a los de corazón anestesiado, que vuestro K viene a salvaros... de vosotros mismos.

      Eliminar

    4. Caer en los laberintos de los pasos que nunca se dieron, conlleva inexorable, la indolencia.
      Vil mal que aqueja a los que nunca se quejan; cara a cara, se entiende, claro. Porque si algo oyen los salones, cuando creen que nadie les oye, son quejas y más quejas... y siempre hay una voz que dice: basta! Si nos criticáis, os tenéis que ir del camino, anatema seáis todos vosotros!

      Miedo y culpa se dan la mano y todo va como la seda, en su concepto gusano. Teología del desguace, teología del gusano ¿Qué más dará como se llame? Lo importante es que importe demasiado. Tanto, que los tuti aprobati, tuti contenti de habernos conocido, salgamos como almas que lleva ese, sí, ese mismo. A las plazas y condados, sean ducados, sean trucados, sean siempre malhallados. Desde lo peor a lo peor, recibid este mensaje, k será kabeza de este cuerpo intolerable a la doctrina de la más mínima moral, sea nuestra alegría la tristeza, sea nuestra bandera la indolente pasiva atormentada nada, más la nada.....

      ´¡Pies! ¿Para qué os quiero?´ Dije un día.
      Bendita sea la hora. No he hecho nada mejor en mi vida que largarme del camino no-e-catecumenal, a fin de cuentas, siempre que saco la cuenta de los costes de mi libertad, el saldo negativo lo puse yo mismo, más jugué la partida de mi partida con ventaja, Cristo, Nunca falla!

      Y esa proyección holografica de Jesús que me pusieron para seguirles a ellos, allí mismo se quedó.

      ¡Con su pan se lo coman!
      Más, no digan que no hubo quienes los avisaron.

      Menos mal, que hay por ahí sueltos algunos cristianitos religiositos naturales cuya fe no interesa a ninguno de aquellos hipócritas, que se dejan la piel en tantos sitios olvidados (por los hombres) menos mal que la pregunta de Jesús, a veces obtiene respuesta, en la brisa suave de las almas que saben de Fe. En esos corazones que le sirven para reclinar al cabeza, su Santa Cabeza.

      "Si hasta las zorras tienen su madriguera......."

      -sepul-






      Eliminar
    5. Perdonen majestades cruxsanctinas, es cierto, sólo ustedes tienen esa visión ultra y pueden conocer la mente, el corazón y las intenciones de Kiko.
      Habráse visto tamaña insolencia del noni 20:15 al querer imitarles, perdónenlo no sabe lo que hace.

      Eliminar
    6. ¿Dónde, en qué comentario o entrada se pretende conocer la mente, el corazón y las intenciones de Pako, cnc? ¿Dónde?

      Señálalo, por favor, estoy interesadísima en verlo, porque hasta ahora solo percibo la ultra-visión en vuesas mercedes kikóticas.

      Eliminar
  2. Si además le dan cancha los papas, pufff cuntinuando mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Para mí lo más alucinante es la paranoia colectiva: "todos dimos un aplauso a Jesucristo porque con el terremoto había sellado una etapa del Camino Neocatecumenal"...
    Es decir, nos hallamos ante una persona que está mal de la cabeza que ha contagiado su forma patológica de ver el mundo a otra mucha gente.
    Lo clásico de los personajes históricos más dañinos....
    Hasta cuándo la Iglesia permanecerá muda y ciega?
    Por lo pronto, hemos de intentar que estos hechos sean conocidos por todo el mundo...y que lleguen hasta Roma.
    Porque si no conocen lo que el propio Kiko piensa y dice, difícilmente podrán hacerse una idea del tipo de personaje que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Paz, es probable que cuando lleguen a Roma, den otro aplauso a Jesucristo...

      Eliminar
    2. Pura envidia y de la mala.

      Eliminar
    3. Envidia??...no. Da miedo el trastorno mental de Kk que arrasa al que se le acerca.

      Eliminar
  4. Kiko abre el hocico y nadie dentro de las hordas de kikozombies pone en duda lo que dice, porque lo dice kiko. Nadie duda, nadie contrasta, nadie investiga. Y aquí, en esta página, se demuestra una y mil veces que el tipo es un embustero de mierda, un mitómano, hocicón, bocazas, mentiroso y hablador, y sus "cefas" son igualitos que él. Alguien mas escucha trompetas sonando avisos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo: como estás. Te recomiendo ver la razón de por qué está pasando esto en una página que se llama "Adelante la Fe". No tiene desperdicio.

      Eliminar
    2. En esa página hay un artículo interesante:

      http://www.adelantelafe.com/el-camino-neocatecumenal-al-descubierto/

      Eliminar
    3. Sí, es ese. Es de una antigua revista italiana Si si no no.

      Eliminar
  5. Perdonad si intervengo en vuestra orgía, pero el terremoto al que se refiere no fue el que comentas, fue un temblor de los muchos que hay en estas tierras cuando está activo un "sciame sismico" y seguramente Kiko exagera diciendo que se rajó la pared, pero no miente, los camareros, exactamente porque son de la zona y conocen qué puede significar un terremoto, salieron corriendo como ha contado, y Kiko y los demás también se asustaron, pero antes de comprender lo que estaba sucediendo ya había pasado y celebraron la "casualidad" de que diciendo que había sido un terremoto lo acontecido en el Camino, éste aconteció de verdad...
    Kiko no miente cuando cuenta esta "anécdota", otra cosa es que tenga sentido, o no, creer que es Dios quién habla en ese momento. Sé que a Kiko y a los catecúmenos les gusta mucho interpretar lo que sucede como una "palabra del Señor"...
    Pero creo que eso pertenece a la capacidad como "ser simbólico" del ser humano... Quien lo está escuchando lo sabe y lo entiende...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ser "simbólico" en un terreno en el que los temblores son fenómenos cotidianos, resulta ridículo. Para él será una señal divina, para los ciudadanos del lugar es un temblor más.

      Ya que kk le busca simbología a todo, también podría hacerlo con otro tipo de acontecimientos a los que no les presta atención o que incluso intenta esconder porque no le favorecen.

      Eliminar
    2. Pues perdonad si intervengo en vuestra masturbación mental, pero mi punto es que kk miente cada vez que abre el hocico, y como bien dice Alejada, utiliza convenientemente situaciones para decir que Dios confirma las pendejadas que dice.

      Son de risa los calificativos que los kikozombies utilizan para "ofender", porque si unos comentarios en internet donde se demuestra que su amo es un hijo de perra le merecen el adjetivo de orgía, pues yo digo que lo que ameste pobre infeliz le hicieron en la cabeza sería una felación en seco.

      Eliminar
    3. Una vez sono un trueno (obviamente, estaba lloviendo), y mi catequista aprovechó para decir) ¿ves?, ahí te contestó Dios...(¿¿¿???) Nunca me enteré de lo que me quiso decir. Voy a tener que aprender el lenguaje de los truenos.

      Eliminar
    4. Los paganos y los supersticiosos también buscan deidades en los fenómenos naturales.

      Dudo que sea una casualidad el parecido con los kikotistas caminantes.

      Eliminar
    5. Para empezar, anónimo 1 de noviembre de 2015, 17:48, hay que ser muy prepotente para "dar un aplauso a Jesucristo". Jesucristo es Dios. A Dios no se le dan aplausos como si fuera un colega o como si fuera un mono de feria.

      Eso ya da una idea de cómo entiende Kiko la relación con Dios. Con su dios de bolsillo.

      En cuanto a que si muchos son los engañados entonces es que Kiko no es un transtornado...miremos a Hitler y su nazismo. Ese argumento no vale.

      Otro tanto con la Virgen María....qué gaitas son esas de que la Virgen María les habla como si fuera una experta en la cábala? Por favor!

      El Vaticano debería abrir una investigación seria sobre las afirmaciones sobrenaturales de Kiko Argüello.

      Eliminar
    6. En el binario mundo de K

      A él le hablan los que él dice que le hablan, y yo no voy a escribir esos Nombres en ese contexto.

      Y ahora los demás sólo nos hablan los malignos.
      (Excepto si repetimos palabras de K, claro )

      No sé si hace falta algo más para intuir que algo huele a podrido. ....

      -sepul-

      Eliminar
  6. Bueno la paz digo precisamente eso si lo siguen muchos deja de ser un loco. Lo cual deja libre a su especial teología y sobre todo su moral. Y rajarse la pared no es exagerar es mentir. Y lo de lo 12 cefalos, si son 11 el lo arregla 11 discípulos y un judas. En eso consiste la paranoia.

    ResponderEliminar
  7. Si miente, sigo mi comentario anterior es un canalla. Me gustaría ver alguno de los presentes que me diga cuantos pescaitos había.

    ResponderEliminar
  8. Este blog esta lleno de seguidores con alguna enfermedad mental, eso está muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por lo menos trastornos mentales.

      Eliminar
    2. La enfermedad se llama adición a la kikotina y a los enfermos que la padecen, se les llama kikos.

      Una de sus manifestaciones es que no pueden dejar de hacer el cuadrípode. Detestan este blog, pero no pueden dejar de entrar a él ni puede dejar de comentar en él. Uno dijo que hacen el mal que no quieren en lugar del bien que quiere, pero estar por demostar que quieran hacer el bien y que no se deleiten en el mal que hacen.

      Eliminar
    3. La enfermedad mental noni: 21:29 es del "iluminado" y poseedor de "revelaciones". Este personaje "kerigmático" seduce con sus trastornos paranoicos. Gente preparada como la que no, son sugestionadas porque hay un mecanismo en nuestra mente que lo permite. La llave para que este hombre entre en nuestras vidas, la vida de nuestras familias e hijos, con nuestro dinero y bienes es el mensaje: "Aquí en este itinerario se te va a gestar el amor y la unidad". Esta claro que este "loco-manipulador-mentiroso" crece por esa "necesidad" de sentirnos amados y protegidos. Es necesario hacerle urgente un escaner cerebral, mucha terapia a lo "argentino" y dejarlo reposar un tiempo laaargo como el buen vino que se toma en la domus.

      Eliminar
  9. Leo en esta página ataques contra el camino neocatecumenal, contra el ops, contra los legionarios, contra los jesuitas... Es decir, contra aquellos movimientos, órdenes o instituciones que son, hoy por hoy y en este momento, el principal bagaje de la Iglesia Católica (número de miembros, número de clero, número de vocaciones, número de universidades).

    Muy sintomático de por dónde van los tiros (nunca mejor dicho) en esta página y contra quién van dirigidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías señalar, concretamente, donde "ves" esos ataques y si "ves" esas cosas desde hace mucho tiempo?

      Es que la kikotina provoca alucinaciones, ¿sabes?

      Eliminar
    2. No, es la rebotadina la que os hace escribirlos.

      Eliminar
    3. Anónimo2 de noviembre de 2015, 4:33
      Perdona la expresión pero no puedo por menos, no eres mas bobo porque no te entrenas... ¿Tu sabes cuantos millones de católicos hay en el mundo que no pertenecen a ningún movimiento pseudosectario? que bagaje ni que leches....
      Deja de ser la voz de tu amo, e infórmate bien de las cosas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Lo que le pasa al bobo de las 4:33 es que en cuanto se le pincha un poco, se revuelve como serpiente, y en ello manifiesta que no es cristiano.

      Eliminar
    5. Nuevas demostraciones del amor fraterno que profesan por su prójimo insultándolo estos maestros de cristianismo.

      Hasta por internet me llega vuestro perfume de azufre.

      Eliminar
    6. Sí, noni 7:43, es muy penoso que haya por ahí sueltos presuntos cristianos que se dedican a "diagnosticar" ataques de todos y contra todo, simplemente porque carecen de argumentos para defender lo indefendible de su postura.

      Como dices, no sólo desconocen lo que es el amor fraterno, sino que además, hieden a azufre esos tales.

      Menos mal que hay otros como tú, que ni juzgas ni condenas, sino que prejuzgas y precondenas insensatamente.

      Eliminar
    7. Perdona chico, yo no insulto nunca, pero es que lo pones a "güevo"...
      Lo que dices del número de católicos mundial comparado con los de "los movimientos" es una BOBADA, una sandez, una mentira, una manipulación, una falsedad, un engaño, una kikada en suma..., como quieras llamarlo.
      Pone tu el epíteto...¿Sabes lo que es un epíteto?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Es que el san noni de las 7:43 hablaba de los kks.

      Eliminar
  10. "No quiere decir que somos una iglesia paralela, es un numero eclesial". "Dios nos inspiró, la Virgen Maria".
    Yo no creó que sea un loco, desgraciadamente yo creo que es un aprovechado, como sueles ser todos estos "profetas iluminados".
    Ha iniciado su andadura, siendo uno de esos hypies de la época. Niño de papá, rebelde sin causa, o con causa me da igual. Se monta su historieta de "niño bien konvertido", y para más fanfarronada, suele ocurre tirarse el pegote, diciendo que la Virgen se le aparece y le pide que "haga comunidades que vivan en humildad, sencillez y alabanza".
    Y comprueba que unos cuantos se lo creen, y que hasta un obispo le apoya su "iluminación", Y SE HA MONTADO UN CHIRINGUITO, EN EL CUAL MUCHOS HAN. PERDIDO LA FE, Y MUCHOS HAN TENIDO QUE BUSCAR UN PSIQUIATRA.
    Y AHI SIGUE,CONTANDO ANECDOTAS INCREIBLES,PERO QUE SUS SEGUIDIRES SE LO HAN CREÍDO, Y LE APLAUDEN.
    Y LE ENTREGAN SU DINERO Y SUS VIDAS, Y LE TIENEN POR. SANTO.
    En algo dice la verdad, no son una iglesia paralela, SON EL MAL DENTRO DELA IGKESIA CATOLICA, PERMITIDO POR ALGUNOS MUY MALOS PASTORES, A LOS QUE NO LES IMOORTAN LAS OVEJAS.
    LA ESPERANZA ES JESUCRISTO, SU VERDADERA CABEZA, Y SU SANTISIMA MADRE LA VURGEN MARIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " PERMITIDO POR ALGUNOS MUY MALOS PASTORES"

      Ergo, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I son muy malos pastores, según tú.

      Muy interesante.

      Eliminar
    2. Con decirte que ninguno de esos que mencionas es ni quiere ser kikokúmeno, queda claro que no son cristianos adultos y, por lo tanto, su fe no interesa a nadie, según Pako.

      Así que no te "rasques" tanto las vestiduras, 5:07, que no es cristiano quien sigue a un hombre, por muy Papa que sea o haya sido, sino quien sigue a Cristo.

      Eliminar
    3. Se te da muy mal darle la vuelta a los argumentos. Libertad ha hablado claramente de "muy malos pastores", porque permiten el CNC. He aquí que todos ellos lo han permitido. Punto. Las conclusiones caen por sí solas.

      Eliminar
    4. Anónimo2 de noviembre de 2015, 5:07
      Libertad no ha dado nombres, los pones tu...
      Excusatio non petita, acusatio manifesta... Luego reconoces que esos pastores, según tu, ¿son los malos?
      Creo que no hace falta repetir por enésina vez, aunque a los kks os encante la enésima potencia para todo, que los pastores son engañados por kk, y estos, en su buena fe lo aceptan. Por eso hay abiertas investigaciones desde hace tiempo mirando con lupa todo lo referente al cnc y a kk. No te engañes...
      Cuando esto explote, que lo hará con mayor o menor ruido, a ver como explica tu amo lo que le quiere decir el Señor con la explosión.
      Entonces, si puedes, le das la vuelta a los argumentos.
      Y cuando la explosión te tire, cáete de culo... No caigas de rodillas, que eso sería una ofensa para tu amo. Que te pille sentado en postura ncn.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Mejor si lleva su silla de metacrilato a cuestas, así el bombazo no le pilla desprevenido. Ah, y que no se olvide de su estampita de San Kikón, a ver si le sirve para algo más que como separador en la Biblia de Jerusalén.

      Eliminar
  11. El Cardenal Sarah pide a los obispos promover la iniciación cristiana de adultos
    En su intervención en el Sínodo Ordinario de la Familia, que se está celebrando estos días, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hablo del islamismo radical y de la ideología de género como las dos grandes amenazas a las que se enfrenta la familia cristiana.

    Frente a estas, el Cardenal pidió a los obispos que ayudasen “a los hombres y mujeres de nuestro tiempo a descubrir la belleza de la familia cristiana”. Para ello les solicito "promover todo lo que represente una genuina Iniciación cristiana de adultos, ya que la crisis del matrimonio es esencialmente una crisis de Dios y, al mismo tiempo, una crisis de fe”.

    Asimismo, pidió “discernir aquellas realidades que el Espíritu Santo esta ya revelando en la Verdad sobre la Familia como una comunión íntima en la diversidad (hombre y mujer) que es generosa con el don de la vida” y recordo el deber de “reconocer y promover los carismas, movimientos y las realidades eclesiales en las cuales la familia es genuinamente revelada”.

    Finalmente recordó que estas realidades en las cuales se ofrece el milagro en que la familia cristiana es revelada son “ofrecidas por la Providencia, junto con el Concilio Vaticano Segundo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuente: http://forumcatolico.blogspot.com.es/2015/10/el-cardenal-sarah-pide-los-obispos.html

      Eliminar
    2. Anónimo2 de noviembre de 2015, 7:49

      ¿Y?
      En eso estamos todos de acuerdo. Sobre todo en que el fundamentalismo y el machismo, vengan de donde vengan, no son de Cristo. ¿No?
      Ciertamente promover la iniciación cristiana de adultos, lease RICA u OICA, que tiene la Iglesia Católica, se puede realizar en cualquier parroquia. ¿No?
      Únicamente no se realiza en las que está instaurado el cnc, que tiene la suya propia. ¿No?
      ¿Será la Providencia? ¿O la providencia?

      En Cristo
      aurora

      Eliminar
    3. El cardenal Sarah está muy preocupado porque algunos piensan que el cnc es fruto del CV II, así que se ha lanzado a aportar su "prueba del algodón" con la que se puede comprobar que el cnc no es de Dios, porque sus frutos son venenosos.

      Eliminar
    4. Cruxsanctinos, al menos tened la decencia de no ser cínicos, sabéis que el Cardenal Sarah está pensando e indicando el CNC como uno de esos carismas que la Providencia ya ha ofrecido como fruto del Concilio Vaticano II.

      Eliminar
    5. Y por qué será noni 11:29 que en cada catequesis de formación de comunidades las personas huyen al llamado de las "catequesis para adultos"?. En toda la provincia donde vivo, no hay ninguno que se acerque a las charlas y a las plazas. La gente se entera y se informa y ve los frutos y testimonios del cnc y no quiere saber absolutamente nada de que se le laven sus cocos. El Cardenal Sarah no se entera o no quiere enterarse, total que trabajen otros, aunque estos sean una secta.
      Un saludito, por ser fiesta.

      Eliminar
    6. Anónimo2 de noviembre de 2015, 11:29

      Esa deducción ¿Quién te la inspira?¿sankk? ¿El Señor o la Virgen?
      ¿Quién te inspira interpretar las recomendaciones de los Papas?
      Perdón, que a ti no te inspira nadie nada ni disciernes nada, por lo que aquí se lee...Ni siquiera tienes opinión de los comentarios que tu mismo sacas...., ya sabes, lo de los vicios, que aún no has dicho.
      Esos son los frutos viciados del cnc, obedecer la voz del amokk, imitarle y "hacer bulto" en nombre de su carisma, que no de Cristo, para que parezca que sois muchos(¿?) aunque no sepáis ni a dónde ni a qué vais...Como tu.
      Una fe, un dios y unas obras a la medida y para gloria de kk, todo minúsculo, como vuestra libertad y vuestra conciencia.
      Ojala y cada vez sean mas los que abandonan la regla de la devoción a sankk y al cnc y se acerquen al Dios Verdadero de la Iglesia Católica.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Mi comentario va en el mismo sentido que el de Aurora: Será porque tú lo digas, noni 11:29 o porque tú le veas las intenciones al cardenal, que ya sabemos que la visión telescópica se os da de vicio, pero la verdad, más que lo lamentes, es que el cardenal Sarah no ha mencionado a ese movimiento que ni siquiera quiere ser movimiento que tú sabes.

      Eliminar
  12. Anónimo 5.07, realmente sois como los fariseos "cómo pillar a los que no son de vuestro CNC, y denunciamos las barbaridades que hemos visto allí".
    A todos los Papas que nombras, a ninguno le considerado mal pastor. Vuestro humildiisimo kiko ha intentado engañarles con sus "fuegos artificiales".. Si no recuerdo mal Benedicto XVI mando investigar la doctrina del CNC. ¿TE ACUERDAS DE LA FERIA IV?. OS PUSO A TODOS A REZAR PORQUE LA COSA ESTABA MUY CRUDA.
    KIKO LE DIO LAS GRACIAS A DIOS PORQUE BENEDICTO XVI RENUNCIO, Y COMO EL NUEVO PAPA IBA REALMENTE A HACER FLORECER LA IGLESIA.
    Pero mira tu por donde Francisco le hizo varias correcciones, y Pakito muy lloroso y afligido , le escribió una carta pidiéndole explicaciones. Y mando a la pastora, Pili Ante lo a hablar Colón él.
    Yo no me refiera a estos Papas, que además OS han dado ESTATUTOS QUE NO CUMPLIS, Y MAMOTRETOS QUE NO USAIS. Me refería a algunos obispos que se están dejando engañar, y también a párrocos que permiten este CNC en sus parroquias.
    Los Papas han llamado a corrección a kiko, PERO A EL NO LE INTERESA OBEDECER.
    CIEGOS QUE CONDUCIS A CIEGOS, Y ACABAREIS CAYENDOOS EN EL HOYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acláranos, pues a quiénes te referías con lo de "muy malos pastores". Ahora va a resultar que no te referías a nadie. JA, JA y JA.

      Típico del farieísmo: tirar la piedra y esconder la mano. Ya estamos acostumbrados a que lo hagáis.

      Eliminar
    2. Aprende a leer noni juzgador e insentato, porque Libertad lo deja muy claro.

      Te han cogido con el carrito de los helados y lo sabes: sólo sale de ti la acusación contra tus hermanos. Eso no es cristiano, es demoníaco.

      Eliminar
  13. Los cruxsanctinos conservan todos los vicios adquiridos en su etapa de kikianismo, pero ninguna de sus virtudes, de ahí el profundo hedor de esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué vicios son esos que se adquirieron en el kikianismo, anónimo? Me dejas de una pieza...

      Eliminar
    2. La virtud ha sido salir de sus filas.
      Y has caído en tu propia trampa: reconoces "los vicios" adquiridos en el Kikianismo y que no son pocos por cierto!!.
      Vamos, contesta a LAPAZ. Quiero saberlo también.
      Está confirmado que razonar, pensar e interpretar están ausentes en sus mentes abducidas. Al siquiatra!..al igual que su líder, haciendo fila.

      Eliminar
    3. ¿Locualo?
      ¿Y las virtudes...?
      A mi me dejas de dos piezas...Me mondo y me parto...!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. anónimo 8:34,
      te confundes, tienen los defectos adquiridos en los kikos y además los propios de los rebotados. A saber: odio enfermizo, rencor patológico y resentimiento infinito, "cualidades" muy "cristianas"

      Eliminar
    5. Noooooo, son obviamente cualidades muy kikianas. No hay más que oir los ecos de la comunidad, de cualquier comunidad, para percatarse de ello.

      Eliminar
    6. Que no te contestes a ti mismo....que es malo para la salud y uno de los vicios de los kks, escucharse a si mismo.
      ¿Donde están "el odio enfermizo, rencor patológico y resentimiento infinito" de esta página? ¿Llamas así a nuestras experiencias?
      Cuéntanos la tuya si es tan buena. Pero tu experiencia en el crecimiento en la Fe, tu experiencia en la caridad, en el amor a Cristo...No nos salgas con el monotema repetitivo que suelta desde hace cincuenta años kk, por favor.
      Y de paso dinos los defectos adquiridos en los kks, no nos los has dicho. Mas que otra cosa porque también los tendrás tu como buen kk ¿no?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Me tome tiempo para leer todo, y recomiendo tener cuidado porque están los anónimos del blog del camino y son muy pero muy ávidos para enredar, buscan vueltas y vueltas para que en el hilo se ataque a la iglesia, lo mismo pasó con el tema anterior en el que expuse mi investigación con respecto al camino y la m.: y los afectados buscan la forma de desviar y atacar a la orden religiosa de los Jesuitas, claro está que el Papa es jesuita y quería que los comentarios se vayan dirigidas en contra del Papa, a medida que vayan saliendo a luz las verdades serán más fuertes los ataques pero bien estudiados, para colocar palabras que puedan perjudicar al blog.
      Con respecto a las realidades suscitadas luego del CVII, hay muchos otros que ayudan a las familias, grupo familiar, de colores, retroville, muchos pero muchos que no tienen la misma temática del cnc.
      Para algunos neófitos es difícil diferenciar entre iglesia y una secta. Entre la religión y sectarismo.
      Christian Py

      Eliminar
    8. Mejor cuéntanos tú qué motivos te llevan a seguir en el cnc si es tan malisisisimo. ¿Masoquismo, mortificación, espionaje o simplemente una de tus trolas?

      Cuéntanos eso de que le cantas las cuarenta a tus catequistas y que te temen, que es muy divertido (para el que se lo crea, claro).

      Cuéntanos eso de que eres garante siendo mujer, que también tiene su gracia.

      Y para postre puedes inventarte unos cuantos embustes más. Resultas muy divertida, querida multinik.

      Eliminar
    9. La mujeres pueden ser garantes, mi madre que aun esta en el camino tiene a una mujer de garante. No enredes anónimo.
      Christian Py.

      Eliminar
    10. Puede que alguno de los vicios kks sean esos que el noni enumera: masoquismo, mortificación, y yo añado fanfarroneo, soberbia y complejo de superioridad, además de idolatría, of course.

      Aparte de esos, ¿de qué otros presumes, san noni?

      Eliminar
    11. Christian, es solo un anónimo, no varios. Y en este blog ha picado en hueso.

      Anónimo2 de noviembre de 2015, 10:38
      Busca todas mis intervenciones y tendrás respuesta a tus preguntas. Creértelo o no es cosa tuya. Ya sabes que hay excepciones que confirman la regla. En tu komu ¿que hacen las mujeres? ¿Obedecerte a ti?
      Según tu ¿cual es el sitio y la misión de una cristiana?

      Tu sigues sin contestar sobre los vicios adquiridos en los kks...Se te escapo y ahora no sabes por donde salir. Típico kk, no contestar a nada, solo soflamas y mas soflamas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Anónimo2 de noviembre de 2015, 9:55 "A saber: odio enfermizo, rencor patológico y resentimiento infinito".

      Mira, anónimo, trato de imaginar qué haría yo si realmente tuviera odio enfermizo, rencor patológico y resentimiento infinito hacia el Camino y hacia mis ex-hermanos de comunidad, parroquia.....Y puff, la verdad es que no tengo la maldad suficiente para imaginar eso.

      Con eso ya te he contestado.
      No me sale.
      Yo soy mala muy de andar por casa, nivel básico.
      No necesito más.

      Supongo que tú imaginas a cualquiera que ha salido del Camino y escribe en este blog como alguien muy malo.
      Pues lo siento.
      Y lamentablemente te vas a sentir muy defraudado cuando te diga que a ninguno de los que conozco que escriben aquí los considero malos en ese grado.

      Es algo que clama al cielo...las personas que han dejado el Camino "vomitadas" por él suelen ser personas extraordinarias. El Camino se permite el lujo de prescindir de gente así. Ya ves....

      Eliminar
    13. En cambio yo me puedo imaginar perfectamente cómo actúa un kikín con odio enfermizo, rencor patológico y resentimiento infinito, porque lo he visto en la comunidad.

      Y es muy, muy desagradable. Vomitivo.

      Eliminar
    14. Un mínimo de higiene mental para andar por la vida recomienda no creerse ni la vigésima parte de lo que dice un rebotado (rebotado de cualquier tipo). Hará lo que sea con tal de dañar.

      Eliminar
    15. Palabrita de un kiko rebotado de la Iglesia. Porque los kikos sois eso, unos que reniegan de la Iglesia y aceptan sólo al cnc. Así que no hay que creeros ni la milésima parte de lo que contáis.

      Eliminar
    16. Anónimo 2 de noviembre de 2015, 13:17, dices que un rebotado "hará lo que sea con tal de dañar"...Lo que sea qué quiere decir para ti?

      Está claro que yo no conozco a ese tipo de gente...esos rebotados...esos capaces de lo que sea con tal de producir un daño a otro...

      No sé si te estará sucediendo eso de "cree el ladrón que todos son de su condición"?

      Eliminar
    17. Alejada2 de noviembre de 2015, 13:42,

      demuestra con hechos concretos que los kikos reniegan de la Iglesia.

      En la terminología de la Iglesia "renegar" significa: "Pasarse de una religión o culto a otro, y especialmente de la fe de Jesucristo a la religión mahometana."

      Demuestra que eso es cierto.

      Eliminar
    18. Nodoycrédito Aloqueleo2 de noviembre de 2015, 15:31

      Jajajajaja

      Noni 15:06, estás que echas las muelas. Ni que fuese difícil demostrar cómo los kikos reniegan de la Iglesia. Mira, así, sin pensar mucho: desprecian la tradición secular con gracietas de floripondios, puntillitas y zapatitos; declaran "endemoniados" a los obispos; declaran también que los curas tienen la culpa de que "todos" se divorcien; por supuesto, saben que la fe de esos curas no interesa a nadie...

      ¿Te queda más claro ahora?

      Eliminar
    19. Nodoycrédito Aloqueleo2 de noviembre de 2015, 15:35

      P.D. Renegar también significa: Decir injurias o baldones contra alguien.

      Que es exactamente lo que hace el jefazo con la Iglesia. Y lo vemos todos... menos los que tenéis rayos X en los ojos para ver las intenciones de los demás. Qué curioso.

      Eliminar
    20. "Enviar a nuestros niños a las Misas de la Parroquia, en lugar de a las Eucaristías del camino, sería como darles algo que vale sólo 20 frente a algo que vale 100". Kiko dixit.

      Eso es renegar de la Iglesia, y lo hacéis a diario. Insultar a la Iglesia e injuriarla.

      Renegar: Decir o proferir insultos, juramentos injurias o maldiciones contra algo.

      Eliminar
    21. Y por supuesto, renegar también significa abandonar unos ideales para seguir otros diferentes. Y eso es el camino, algo diferente a la Iglesia. No es que lo diga yo, lo dice tu jefazo.

      Eliminar
  14. Análisis psicológico sobre la personalidad de Kiko:

    Kiko es una persona profundamente "pesimista": no cree en el hombre como un ser por antonomasia bueno, sino todo lo contrario. Sus creencias no se basan en una religión de la alegría, del optimismo. Para él, el mundo y los que en él están, es hostil, lleno de infelices, de alienados, y de gente que hace cosas para no enfrentarse a su muerte.
    Desvalora así las relaciones familiares, de amistad, de compañerismo, etc. Las únicas personas que valen son las que están dentro de su grupo, " la comunidad".

    Ver más en el siguiente enlace:
    caminoneocatecumenalsecta.blogspot.com.es/2007/06/n-6-kiko-arguello-y-su-nihilismo.htm

    ResponderEliminar
  15. Hay algunas mujeres "garante", pero estas tienen que ser muy "fieles al espíritu del camino". De lo contrario se las pone de patitas en la calle. Pasa así con los "responsables", estos deben ser dóciles, obedientes, fieles a las órdenes de sus jefes, poner la pasta que hiciera falta, son controladores al máximo y bastante chismosos de lo que ocurre dentro de las asambleas zombis. Por ahí aparece algún "rebelde" que hay que poner en su lugar y para eso están "los incondicionales". Los "cargos" van en sintonía con esta "fidelidad" a Kk y su adoctrinamiento.
    Y lo que fui observando de estos "capos" fue que no quieren a sus esposas, las ridiculizan, las subestiman y no aceptan ni el murmullo de sus voces. Muchas de ellas terminan tontas y mudas. Como siempre hay escepciones, pero es otra cosa que el método kk alimenta: "la anulación".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko es un ser transtornado. No de ahora, no.
      El Camino transtorna a las personas.

      Eliminar
    2. Una matización a lo comentado por Marianina.

      Es rigurosamente correcto que se busca como responsables y como garantes a los kikistas más kikianizados de todos los "kiskes", peeeero, desde hace años las comunidades no son lo que eran y ya apenas se puede elegir. Es decir, si sale una comunidad de 17 (que ya es todo un éxito) donde mayores de edad son 3, está cantado quienes tienen las papeletas para optar al puesto de responsable. Y como es así, se les pone guardas de la porra, digooooo, matrimonios o solteras acompañantes de la nueva comunidad, que por artículo 33 van a ser los corresponsables, los espias y con delatores de lo que haya que delatar.

      Esos acompañantes que son de las comunidades mayores sí que son de los muy kikoitizados.

      Eliminar
    3. Tienes razón Gloria, pero eso depende del país en que te encuentres. En mi caso estuve en tres puntos del globo y caminando en comunidades distintas. Podes imaginar lo que vi y oí, aunque el método es el mismo, en algunos lugares cala más por el tipo de idiosincracia y por el nivel de formación-información que se tenga. Y en uno de ellos el nivel de fanatismo kikiano es de miedo.

      Eliminar
    4. Las comunidades que salen en mi zona en los últimos años no tienen mas de dos o tres hermanos y suelen ser hijos de o novios-as de. Osea, tres o cuatro hermanos, mejor dicho, hermanitos, por lo de la edad, de dos o tres catequizaciones distintas, mas cuatro o cinco "hermanos mayores", matrimonios o solteras, y ya tenemos una komu nueva. Diez hermanos, que son cinco, cuya media de edad es de diecisiete años... A no ser que haya alguna señora o matrimonio mayor que kaminen una temporada hasta que se cansen, que suele ser pronto, y lo dejen a los pocos meses. Porque lo de ser niñeras-os y tener que aguantar a los hermanitos alevines-adultos(¿?), los adultos novatos como que no lo soportan mucho tiempo.

      Donde yo he vivido el cnc, estos "hermanos mayores" no tienen porqué ser ktks o garantes, simplemente que sean de las komus mayores. Así hay mas hermanos que se puedan colgar medallas... Eso si, no les queda un minuto para respirar pero hay que realizarse como sea.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. En mi zona tampoco suelen ser ni kikotistas ni garantes los que acompañan a las comunidades niñatas; si es eso lo que se interpreta en mi anterior comentario es que me expresé mal.

      En su comu de origen, que ha de ser de las más viejas del lugar, suelen ser del montón o corresponsables todo lo más, es en la nueva comunidad con la que caminan en donde el servicio que prestan lleva consigo el ser "ascendidos" a corresponsables de esos hijos-de a los que van a acompañar /espiar.

      Eliminar
  16. Sí Lapaz. El camino trastorna a las personas.kiko transmite su pesimismo y su locura.
    Es triste, pero es así.
    Jesucristo es Alegría, Paz Amor.
    Nada de esto se da en el CNC.
    Esto no lo digo desde el rebote y el resentimiento, del que nos acusáis los anónimos kikos, ESTO LO DIGO DESDE LA TRISTEZA MAS PROFUNDA.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.