domingo, 25 de octubre de 2015

Posdata de un cristiano qatarí



PD El miércoles 21 de octubre, he recibido un correo electrónico del obispo Camillo Ballin. Aquí está su contenido completo:
¡Está aprobado por el Papa! ¡No te preocupes!

+ Camillo


Mi segunda conclusión:

Despreocupado obispo Ballin
He informado al obispo Camillo Ballin que el sacerdote Fabio Venturini (miembro del Camino Neocatecumenal) está predicando contra Jesucristo, está profanando los Sacramentos, alentando a los solteros de la parroquia a seducirse unos a otros durante la Santa Misa, que él no celebra según las normas del rito romano, que trata de iniciar a los feligreses en el CNC sin que éstos sea conscientes y libres de elegir tal iniciación, y el mismo obispo me dice que no me preocupe porque todo estaría "aprobado por el Papa". Desafortunadamente, en este momento no hay Nuncio Apostólico en la Nunicatura Apostólica de Kuwait y su afirmación no puede verificarse.

Ruego se remita este mensaje a las autoridades de la Iglesia Católica para informarles de lo que está sucediendo en la parroquia de Doha y que se investigue este caso. Ignorar los problemas que ocasiona el Camino Neocatecumenal, no es una solución.

Kora Neferovic


Hasta aquí la carta de Kora Neferovic.

Ahora una opinión personal: la estrategia kikil está muy clara y es muy... primitiva.

Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.» Al instante cayeron de sus ojos unas como escamas, y recobró la vista; se levantó y fue bautizado. Tomó alimento y recobró las fuerzas. Estuvo algunos días con los discípulos de Damasco, y en seguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas: que él era el Hijo de Dios (H 9, 17-20).

Atravesando Anfípolis y Apolonia llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga. Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, explicándolas y probando que Cristo tenía que padecer y resucitar de entre los muertos y que «este Cristo es Jesús, a quien yo os anuncio». Algunos de ellos se convencieron y se unieron a Pablo y Silas (H 17, 1-4).

Los primeros apóstoles iban, en primer lugar, a las sinagogas, allí es donde iniciaban su predicación, allí es donde reclutaban a los primeros discípulos. No iban en primer lugar a los paganos, iban a los judíos. No les hablaban para fortalecer sus creencias judías, sino para que abandonasen el judaísmo y abrazasen el cristianismo. 

Llegados a Salamina anunciaban la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos (H 13, 5).

Pablo y sus compañeros se hicieron a la mar en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. El sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento (H 13, 13a.14b).

En Iconio, entraron del mismo modo en la sinagoga de los judíos y hablaron de tal manera que gran multitud de judíos y griegos abrazaron la fe (H 14,1).

Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos (H 17,10).

Cada sábado en la sinagoga discutía, y se esforzaba por convencer a judíos y griegos (H 18,4).

No por casualidad los kikos echan las redes en las parroquias. Es en las parroquias donde se anuncian, donde dan sus conferencias, son su campo de trabajo. No se dirígen a los que están fuera, no salen a buscar a los alejados. Se trata de vaciar las parroquias para llenar el menguante Camino.

Porque ellos no se sienten Iglesia, se sienten catecúmenos, que es otra cosa.

12 comentarios:

  1. DIOS TE AMA

    CATAQUESIS DE ADULTOS.......!!!!!! Y JOVENES.......


    COMIENZO 5 DE OCTUBRE



    EN LA PARROQUIA TAL Y PASCUAL


    MARTES Y JUEVES A LAS 21 HORAS.......


    SIN FIRMAR POR NADIE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    El comienzo del enganche.....

    ResponderEliminar
  2. Quise decir catequesis, hehe, pancarta en la entrada de la Iglesia......adultos catequizados, por Dios santo, la "nueva evangelización" diceeeen, si es queeeeee. Ese es el comienzoooooooooo, SOLO dos días a la semanaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajajajaja, D O S, par de horitas a la SEMANA, incredible,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza siendo un par de horas dos veces por semana y, una vez enganchados, terminan hipotecando todo su tiempo libre y no libre, su vida entera, su familia y sus bienes. Absolutamente todo se dedica al cnc. Si eso no es idolatría...

      Eliminar
    2. Cierto.

      Tu tiempo es para el camino, tus bienes son para el camino, tu familia es del camino, tu vida es para el camino... Y a cambio ¿que recibes? Nada más que exigencias, moralismos, más exigencias y más moralismos.

      Allí no hay amor, ni caridad, ni nada bueno, todo son puños, puños y más puños.

      Eliminar
  3. Cuantos testimonios más hacen falta para que abran los ojos y VEAN.
    SE QUEDAN CON TU VIDA, TUS HIJOS, TUS BIENES..... Y TU PAZ.
    INCLUSO MUCHAS VECES CON TU FE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No espero.nada de estos jerarcas complices y avestruces. Espero justicia divina, Libertad. Esa no falla y llega en el momento menos esperado y de forma contundente. Solo piensa las decadas que tuvieron que esperar las.victimas de.Maciel para que las estructuras enfermas e infiltradas de la.Iglesia, les dieran respuesta. Creo firmemente que la.cosa vendra por otro lado, quizas por medios seculares... los laicos no valemos nada para esa clase de jerarcas. Pero para Dios SI. Asi que espero de El y en El...

      Miguel

      Eliminar
    2. Miguel Arcangel, la justicia divina es inapelable y siento que llegará cuando entre ellos mismos ( y me refiero a la jerarquía de la Iglesia ) se enfrenten por poder, como ya lo han demostrado durante el Sínodo. El propio Papa denuncia a Obispos y Cardenales por poner la ley antes que al Espíritu Santo que habla al hombre en clave de amor y misericordia y no en exigencia moralista. Dios lo hace todo bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. jajajajajajaja no saben que inventar estos cruxsanctinozombis, producen lastima.

      Eliminar
    4. ¿de que te ríes , necio?

      "Cuervos " ... lamentaba Bertone. ... "cuervos"....el penúltimo graznido...

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo25 de octubre de 2015 22:15: Ríe, ríe insensato.
      Pica el enlace de abajo y dí que es un invento.
      "No escupas p`arriba...que te caerá el lapo en la cara..."

      sinodofamilia2015.wordpress.com/2015/10/24/discurso-del-papa-al-cierre-del-sinodo/

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Se ríe de las boludeces que escriben los bloguers, está clarísimo.

      Eliminar
    7. Reírse de los demás no es una virtud, ni un don del Espíritu Santo, ni una obra de misericordia...

      Quien se burla de los demás tiene por padre a uno que se rió mucho después de engañar a Adán y Eva.

      Y quien prefiere emplear su tiempo en leer lo que dice que no le interesa, sólo para burlarse, en lugar de leer las palabras del Papa, no sólo obra el mal que ve en la casa de su padre, es que además no quiere corregirse.

      Y cuando lo que se las da de sal no sala, sólo sirve para ser pisoteado.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.